INSTRUCCIÓN 2/2016 de 9 de mayo, sobre régimen de vacaciones de los Letrados de la Administración de Justicia 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIÓN 2/2016 de 9 de mayo, sobre régimen de vacaciones de los Letrados de la Administración de Justicia 2016"

Transcripción

1 Exp. Gubernativo 42/2016 INSTRUCCIÓN 2/2016 de 9 de mayo, sobre régimen de vacaciones de los Letrados de la Administración de Justicia 2016 AUTORIDAD ASUNTO DESTINATARIOS Ilmo. Sr. Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia Vacaciones de verano Letrados de la Administración de Justicia Titulares y Sustitutos de la Región de Murcia. JUSTIFICACIÓN La adecuación de anteriores Circulares/Instrucciones al nuevo régimen de solicitudes a través de la aplicación AINOA, y fijación de criterios tras la ampliación de la NOJ en Murcia. Esta Instrucción se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, actualmente Letrados de la Administración de Justicia, con el fin de establecer criterios uniformes y coordinados de actuación, con fundamento en los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica, vertebradores del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia, como dispone el artículo de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. RÉGIMEN DE DISFRUTE DE VACACIONES Y CONTENIDO Los Letrados de la Administración de Justicia tienen derecho a disfrutar a lo largo de cada año natural de: - Veintidós días hábiles de vacaciones por año completo de servicio. A estos efectos, los sábados se considerarán inhábiles. - Días adicionales de vacaciones por antigüedad (hasta un máximo de 4 días) en función del tiempo de servicios prestados: 15 años: 1 día 20 años: 2 días 25 años: 3 días 30 años: 4 días - Las vacaciones adicionales de 7 días para los Letrados de la Administración de Justicia (ejecución de la sentencia 921 de de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJRM) que prestaron servicio en el ámbito territorial del TSJ de la Región de Murcia en el año 2003 se regirán por lo dispuesto en la Instrucción 1/2016 de esta Secretaría de Gobierno.

2 Cuando no se preste servicio durante un año natural completo, se tendrá derecho a la parte proporcional de las vacaciones A los Letrados de la Administración de Justicia de nuevo ingreso se les computará la parte proporcional de las vacaciones correspondientes al periodo de prácticas. 1º Las vacaciones se disfrutarán de forma obligatoria en períodos mínimos de cinco días hábiles consecutivos hasta el día 31 de enero 1 del año posterior al de su generación. No obstante, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, se podrá solicitar el disfrute de forma independiente de hasta 7 días hábiles por año natural. Excepcionalmente, cuando por causas debidamente justificadas a criterio de la autoridad que debe conceder las vacaciones, no se hayan podido disfrutar todos los días de vacaciones antes del 31 de enero, podrá autorizarse su disfrute en periodo posterior. 2º Con carácter general, la mitad de las vacaciones deberán disfrutarse en el período comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, salvo que el calendario laboral, en atención a la naturaleza particular de los servicios prestados en cada ámbito, determine otros periodos. 3º Cuando el periodo de vacaciones previamente fijado o autorizado, y cuyo disfrute no se haya iniciado, pueda coincidir en el tiempo con una situación de incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia, riesgo durante el embarazo o con los permisos de maternidad o paternidad o permiso acumulado de lactancia, se podrá disfrutar en fecha distinta. Cuando las situaciones o permisos indicados en el párrafo anterior impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en año natural distinto. En el supuesto de incapacidad temporal, el periodo de vacaciones se podrá disfrutar una vez haya finalizado dicha incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado. Si durante el disfrute del periodo de vacaciones autorizado, sobreviniera el permiso de maternidad o paternidad, o una situación de incapacidad temporal, el período de vacaciones quedará interrumpido pudiendo disfrutarse el tiempo que reste en un periodo distinto. En el caso de que la duración de los 1 El artículo 84.2 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, actualmente Letrados de la Administración de Justicia, ha quedado vacío de contenido tras la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial operada por Ley Orgánica 8/2012, por lo que no debe aplicarse el límite establecido de 15 de enero.

3 citados permisos o de dicha situación impida el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en el año natural posterior. 4º El disfrute de vacaciones no se interrumpirá por la adscripción a un nuevo destino, siempre que dicho disfrute se haya iniciado de manera efectiva. En estos supuestos, el cómputo del plazo posesorio se iniciará una vez finalizado el periodo vacacional. CONTENIDO: La homologación de criterios para la tramitación y concesión de las vacaciones anuales de los Letrados de la Administración de Justicia, implica la aplicación de las siguientes reglas: 1. Partido Judicial de Murcia Centros de Destino Secretaría de Gobierno, Coordinación Provincial y Salas del TSJ.- Máximo un Letrado Admón. de Justicia. Centros de Destino Upads de la Audiencia Provincial (Secciones Civiles y Penales) y Servicio Común de Ordenación de órganos colegiados de la AP, en atención a estar ambas oficinas judiciales en la misma sede física.- Mínimo un Letrado de la Admón. de Justicia. Centros de Destino de la jurisdicción mercantil, registro civil y upads de civil: Máximo dos Letrados de la Admón. de Justicia. Centros de Destino de la jurisdicción penal: Juzgados de Instrucción y Violencia sobre la mujer: Mínimo dos Letrados de la Admón. de Justicia (Guardia y Juicios Inmediatos de Faltas) Centros de Destino de la jurisdicción de menores y vigilancia penitenciaria.- Máximo un Letrado de la Admón. de Justicia. En casos especiales y por el número de LAJ en estas jurisdicciones tres- la sustitución corresponderá al LAJ que esté de guardia o de juicios inmediatos de faltas, según determine la Coordinadora Provincial. Centros de Destino NOJ (Servicios Comunes Procesales y Upad) de la jurisdicción contencioso-administrativo y social.- Máximo dos Letrados de la Admón. de Justicia por cada orden jurisdiccional Centros de Destino NOJ (Servicios Comunes Procesales y Upad juzgados de lo penal)) de la jurisdicción penal Mínimo dos Letrados de la Admón. de Justicia (uno de la Upad para los Juicios rápidos por delito)

4 Centros de Destino NOJ (Servicios Comunes Procesales) de la jurisdicción civil, y LAJ de la Sección 4ª del SCPO y Sección 2ª del SCPEJ Máximo dos Letrados de la Admón. de Justicia. Los SJ Directores de los Servicios Comunes Procesales y el SJ de la Sección 1ª del SCPG se incluirán en el cuadro de vacaciones de la jurisdicción contencioso-administrativa y social en atención a la ubicación física del centro de destino. 2.- Partido Judicial de Cartagena Centro de Destino de la jurisdicción civil, contenciosoadministrativo, social y Sección Quinta de la A.P..- Máximo dos Letrados de la Admón. de Justicia Centro de Destino de la jurisdicción penal: - Juzgados de Instrucción y Violencia sobre la mujer: Mínimo dos Letrados de la Admón. de Justicia (Guardia y Juicios Inmediatos de Faltas) - Juzgados de lo Penal.- Mínimo un Letrado Admón. de Justicia (Juicios Rápidos por Delito) 3.- Partido Judicial de Lorca Centro de destino jurisdicción mixta.- Mínimo dos Letrados de la Admón. de Justicia (Guardia y Juicios Inmediatos de Faltas) Centro de destino jurisdicción penal.- Mínimo un Letrado de la Admón. de Justicia (Juicios Rápidos por Delito) Por causas excepcionales y estando el servicio debidamente atendido el mínimo de Letrados de la Admón. de Justicia en el Partido Judicial de Lorca podrá ser de dos compartiendo los órganos judiciales de primera instancia e instrucción y los juzgados de lo penal. La sustitución de la LAJ del Juzgado de lo Penal nº 1, comportará la sustitución del Servicio Común Procesal General. 4.- Partidos Judiciales con más de tres órganos judiciales Mínimo dos Letrados de la Admón. de Justicia (Guardia, Juicios Inmediatos de Faltas y Violencia Doméstica) 5.- Partidos Judiciales con menos de tres órganos judiciales Mínimo un Letrado de la Admón. de Justicia REGLA COMUN.- La alteración del número de Letrados de la

5 Admón. de Justicia en los cuadros de permanencia establecidos para el mes de Agosto, ha de estar debidamente justificada. Una vez aprobadas las vacaciones conforme a los cuadrantes elaborados sólo podrán modificarse por causas excepcionales debidamente justificadas En todo caso, adicionalmente se elaborará con carácter previo un cuadro de vacaciones conforme al modelo normalizado del Anexo II que deberá estar remitido a esta S.G antes de próximo 10 de junio por correo electrónico a oficinasju.secregob.murcia@justicia.es Los titulares de las Secretarías que ostenten el Decanato elaborarán los correspondientes cuadros de vacaciones. En el partido judicial de Murcia, la remisión se realizará por los Letrados de la Admón. de Justicia- Directores de los Servicios Comunes Procesales, en conjunción con los LAJ de las Upads, así como por el LAJ más antiguo en el escalafón en el resto de centros de destino. SOLICITUD Y RESOLUCIÓN Se atenderá para la elaboración de los respectivos cuadros de vacaciones por los distintos centros de destino a la práctica de señalamientos, civiles y penales y en particular los juicios rápidos, así como el servicio de guardia en los juzgados de instrucción y violencia sobre la mujer. En todo caso las necesidades del servicio quedarán cubiertas. Los Letrados de la Admón. de Justicia, una vez aprobados los cuadrantes de vacaciones, solicitarán los días que deseen disfrutar de vacaciones a través de la aplicación Aino@ disponible dentro del autoservicio del empleado en el Portal de la Administración de Justicia, accesible a través de la ruta Inicio>Escritorio de trabajo>ainoa. Excepcionalmente, cuando por imposibilidad técnica no haya sido posible utilizar la aplicación para la solicitud de vacaciones, los datos de su concesión deberán ser actualizados posteriormente en la misma. RESOLUCIÓN La denegación de la solicitud vendrá determinada únicamente por las necesidades de servicio. El plazo máximo de resolución será el de diez días desde que la petición se remita por la aplicación de Aino@, transcurrido el cual sin recaer resolución expresa se entenderá que procede la estimación por silencio, salvo en el caso de que la petición efectuada no se corresponda con la anteriormente visada en una petición conjunta de vacaciones.

6 Se considera resolución expresa la comunicación efectuada por la aplicación sobre la decisión adoptada por el órgano competente. En ningún caso podrá comenzarse su disfrute sin haber sido notificada la resolución preceptiva o hasta que haya transcurrido el plazo legalmente establecido para el silencio administrativo positivo. Normativa Instrucción de vacaciones de la S.General de la AJ, del M. Justicia. Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, actualmente Letrados de la Administración de Justicia. Ley Orgánica del Poder Judicial (art. 502 y 503, modificada por la Ley Orgánica 8/2012 de 27 de diciembre de medidas de eficiencia presupuestaria en la AJ) Estatuto Básico del Empleado Público (modificado por Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre de medidas en materia de empleo y de estímulo de la economía ) Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de hombres y mujeres (art. 15 y 59). En Murcia a 9 de Mayo de 2016 Fdo. Francisco J. García Rivas Secretario de Gobierno TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Disfrute de vacaciones por funcionario que primero estuvo de baja por enfermedad y posteriormente fue suspendido en expediente disciplinario.

Disfrute de vacaciones por funcionario que primero estuvo de baja por enfermedad y posteriormente fue suspendido en expediente disciplinario. ASUNTO: DISCIPLINARIO/ Disfrute de vacaciones por funcionario que primero estuvo de baja por enfermedad y posteriormente fue suspendido en expediente disciplinario. 187/13 FC ************ INFORME I. HECHOS.

Más detalles

INSTRUCCIÓN. Primero.- Régimen general.

INSTRUCCIÓN. Primero.- Régimen general. INSTRUCCIÓN DE 31 DE JULIO DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, RELATIVA AL RÉGIMEN DE LICENCIAS, PERMISOS Y VACACIONES APLICABLE AL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Y

Más detalles

IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES MATERNIDAD/PATERNIDAD Suspensión del contrato de trabajo Art. 45.1 ET El contrato de trabajo podrá suspenderse por las siguientes causas: d) Maternidad, paternidad,

Más detalles

11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE

11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE 11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE Que el empleado público efectúe una de las siguientes acciones en los términos del Código Civil o de las leyes civiles de las Comunidades Autónomas

Más detalles

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 31.16 1/5 RH 31.16 Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 31.16.1 Hecho

Más detalles

MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN

MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN Reforma laboral. Disposición adicional 1ª. Modificaciones y familiar. 1. Modificaciones y familiar. 2. Estatuto de los trabajadores MODIFICACIÓN

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD

PERMISOS Y LICENCIAS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD Realización de exámenes prenatales y - Durante el tiempo necesario. técnicas de preparación al parto Art. 48.1. e) Estatuto Básico Empleado Art.36. 2. Convenio Colectivo Personal Estatuto de los Trabajadores

Más detalles

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre)

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre) Maternidad, paternidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en los nuevos textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores (ET) y del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) ESTATUTO

Más detalles

1. Ámbito de aplicación. 1.1 Las instrucciones contenidas en esta Resolución son de aplicación a todos los empleados públicos al servicio de:

1. Ámbito de aplicación. 1.1 Las instrucciones contenidas en esta Resolución son de aplicación a todos los empleados públicos al servicio de: Resolución 28 de diciembre de 2012, instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado. Las Administraciones Públicas son competentes para

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2015

CALENDARIO LABORAL 2015 CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 2015 (Aprobado en Mesa Negociadora de de febrero de 2015) 1 ÍNDICE Primero. Ámbito de aplicación 3 Segundo.

Más detalles

CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA (AEMET) PARA EL AÑO 2015

CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA (AEMET) PARA EL AÑO 2015 Página 1 de 10 CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA (AEMET) PARA EL AÑO 2015 El calendario laboral de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se realiza en aplicación de la Resolución

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS MENSAJERÍA PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS (exp.03-at-104.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS MENSAJERÍA PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS (exp.03-at-104. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS MENSAJERÍA PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS (exp.03-at-104.1/2009) PRIMERA.- OBJETO El objeto del contrato de servicios de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I Art.1.- Definición. DEFINICIÓN Y FUNCIONES La Comisión de Formación, tal y como se recoge en el art. 72.2 de los vigentes

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

NORMATIVA REGULADORA DE VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Acuerdo de 2 de febrero de 2006, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa reguladora de vacaciones, licencias y permisos del personal docente e investigador

Más detalles

BORRADOR CIRCULAR 4/2014 de 20 de noviembre, sobre prácticas en materia de suspensiones de vistas

BORRADOR CIRCULAR 4/2014 de 20 de noviembre, sobre prácticas en materia de suspensiones de vistas Exp. Gubernativo 263/2014 BORRADOR CIRCULAR 4/2014 de 20 de noviembre, sobre prácticas en materia de suspensiones de vistas AUTORIDAD ILMO. SR. SECRETATARIO DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

Más detalles

Cuerpos de Justicia. EXTENSIÓN Y LÍMITES DE LA JURISDICCIÓNY DE LA PLANTA Y ORGANIZACIÓN DE LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES.

Cuerpos de Justicia. EXTENSIÓN Y LÍMITES DE LA JURISDICCIÓNY DE LA PLANTA Y ORGANIZACIÓN DE LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES. 1. Como regla general, de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones dictadas en primera instancia por los Juzgados de lo Mercantil conocerán: a) La Sala de lo Social de los Tribunales

Más detalles

OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015 FEBRERO 2016 ENERO 2016 ABRIL 2016 MARZO 2016 MAYO 2016 JUNIO 2016. [15] - Inicio Curso

OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015 FEBRERO 2016 ENERO 2016 ABRIL 2016 MARZO 2016 MAYO 2016 JUNIO 2016. [15] - Inicio Curso [15] - Inicio Curso SEPTIEMBRE 2015 OCTUBRE 2015 1 2 3 4 [12] - Fiesta Nacional de España 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 28 29 30 26 27 28 29 30 31 [2] - Por traslado, Fiesta

Más detalles

Reducción de jornada por guarda legal

Reducción de jornada por guarda legal Reducción de jornada por guarda legal RH 30.35 1/5 RH 30.35 Reducción de jornada por guarda legal RH 30.35.1 Hecho causante Que el funcionario tenga a su cuidado directo, por razón de guarda legal, a una

Más detalles

Página: 2. Número: 3 Autor: FETE-UGT Asunto: Comentario en el texto Fecha: 10/03/2011 7:14:52 Son 16 MESES

Página: 2. Número: 3 Autor: FETE-UGT Asunto: Comentario en el texto Fecha: 10/03/2011 7:14:52 Son 16 MESES 1 2 3 Resumen de comentarios en INSTRUCCiÓN SOBRE JORNADA, VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACiÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Página: 2 Número: 1 Autor: FETE-UGT Asunto:

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a la aplicación de la disposición transitoria décima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) La disposición transitoria

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PARA EL AÑO 2016.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PARA EL AÑO 2016. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PARA EL AÑO 2016. Elaborado por: Vicerrectorado de Profesorado Fecha: Junio 2016 Negociado en: Mesa Negociadora Fecha: 22 de Junio 2016 Aprobado por: Consejo de Gobierno

Más detalles

DECRETO 82/2001, de 16 de noviembre, por el que se regula la contratación centralizada de bienes, servicios y suministros.

DECRETO 82/2001, de 16 de noviembre, por el que se regula la contratación centralizada de bienes, servicios y suministros. Región de Murcia DECRETO 82/2001, de 16 de noviembre, por el que se regula la contratación centralizada de bienes, servicios y suministros. BORM 20 de noviembre de 2001 El apartado tercero del artículo

Más detalles

CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET) PARA EL AÑO 2011

CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET) PARA EL AÑO 2011 CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET) PARA EL AÑO 2011 El calendario laboral de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se realiza en aplicación de la Resolución de 20 de

Más detalles

INCIDENCIA EN LA FUNCION PUBLICA LOCAL DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO Y COMPUTO ANUAL

INCIDENCIA EN LA FUNCION PUBLICA LOCAL DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO Y COMPUTO ANUAL INCIDENCIA EN LA FUNCION PUBLICA LOCAL DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO Y COMPUTO ANUAL JORNADA DE TRABAJO A raíz de la publicación del Decreto 20/2011, de 30

Más detalles

Permiso por enfermedad grave u operación de familiar

Permiso por enfermedad grave u operación de familiar Permiso por enfermedad grave u operación de familiar RH 31.31 1/8 RH 31.31 Permiso por enfermedad grave u operación de familiar RH 31.31.1 Hecho causante a) Enfermedad grave u operación de familiar hasta

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S.

I N S T R U C C I O N E S. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN DE 18 DE MAYO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN GRANADA, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PROVINCIAL PARA EL CURSO 2016/2017 Y LAS INSTRUCCIONES

Más detalles

I. CUESTIONES RELACIONADAS CON LA JORNADA DE TRABAJO

I. CUESTIONES RELACIONADAS CON LA JORNADA DE TRABAJO I. CUESTIONES RELACIONADAS CON LA JORNADA DE TRABAJO 1.- EXENCIÓN DE JORNADA COMPLEMENTARIA: 1. Mayores de 55 años. Solicitud en el último trimestre del año anterior. 2. Hijos menores de 1 año o con minusvalía.

Más detalles

A LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

A LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA A LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Don/Dña... con DNI nº... y con domicilio a efectos de notificaciones en c/... de la localidad de... CP... Santander, Empleado Publico

Más detalles

INFORME DE TESORERIA SOBRE CUMPLIMIENTO DE PLAZOS PREVISTOS EN LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, CON REFERENCIA AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013.

INFORME DE TESORERIA SOBRE CUMPLIMIENTO DE PLAZOS PREVISTOS EN LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, CON REFERENCIA AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013. Tesorería 2T2013 INFORME DE TESORERIA SOBRE CUMPLIMIENTO DE PLAZOS PREVISTOS EN LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, CON REFERENCIA AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013. El funcionario que suscribe, en cumplimiento

Más detalles

LA FISCALÍA COORDINADORA DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO. Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo Fiscalía General del Estado

LA FISCALÍA COORDINADORA DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO. Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo Fiscalía General del Estado LA FISCALÍA COORDINADORA DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO ÍNDICE I CREACIÓN II REGULACIÓN ACTUAL III ORGANIGRAMA ACTUAL DE LA FISCALÍA COORDINADORA DE MEDIO AMBIENTE IV- DATOS ESTADISTICOS RELATIVOS A LA

Más detalles

HA RESUELTO: CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

HA RESUELTO: CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Resolución de la Gerencia de la Universidad de Granada, de 9 de febrero de 2016, por la que se dictan normas en materia de jornada, vacaciones, permisos y licencias, y se hace público el calendario laboral

Más detalles

Permisos, Licencias y Vacaciones del Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Andalucía SUPUESTO DURACIÓN CONDICIONES

Permisos, Licencias y Vacaciones del Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Andalucía SUPUESTO DURACIÓN CONDICIONES SUPUESTO DURACIÓN CONDICIONES Parto 16 semanas ininterrumpidas 2 semanas adicionales en el supuesto de discapacidad del hijo y por cada hijo a partir del 2º en los supuestos de parto múltiple. Ampliable

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VACACIONES

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VACACIONES VACACIONES PÁGINA 1 de 8 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VACACIONES VACACIONES PÁGINA 2 de 8 INDICE DE CONTENIDOS 1. OBJETO 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN.. 3 3. RESPONSABILIDADES.. 3 4. DOCUMENTOS RELACIONADOS.

Más detalles

CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET) PARA EL AÑO 2011

CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET) PARA EL AÑO 2011 CALENDARIO LABORAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET) PARA EL AÑO 2011 El calendario laboral de la (AEMET) se realiza en aplicación de la Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría

Más detalles

Sobre la excedencia por cuidado de familiares

Sobre la excedencia por cuidado de familiares Sobre la excedencia por cuidado de familiares Dónde se encuentra regulada la excedencia por cuidados familiares? La excedencia por cuidado de familiares se encuentra regulada en el artículo 46.3 Estatuto

Más detalles

PERMISOS NORMA DURACIÓN

PERMISOS NORMA DURACIÓN DEBERES INEXCUSABLES - Art. 48 j) Ley 7/2007 EBEP - Art. 8.1 del Real Decreto-Ley Por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados

Más detalles

Permiso por fallecimiento de un familiar

Permiso por fallecimiento de un familiar Permiso por fallecimiento de un familiar RH 31.33 1/6 RH 31.33 Permiso por fallecimiento de un familiar RH 31.33.1 Hecho causante a) El fallecimiento de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad

Más detalles

NUEVA SEDE JUDICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ADAPTADA A LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

NUEVA SEDE JUDICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ADAPTADA A LA NUEVA OFICINA JUDICIAL NUEVA SEDE JUDICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ADAPTADA A LA NUEVA OFICINA JUDICIAL DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS EN LAS PLANTAS DE COMUNICACIÓN HORIZONTAL. 1.- PLANTA BAJA 1.1. REGISTRO CIVIL EXCLUSIVO.

Más detalles

Permiso por paternidad. Hecho causante. Efectos y duración. Efectos retributivos. Requisitos RH 31.15

Permiso por paternidad. Hecho causante. Efectos y duración. Efectos retributivos. Requisitos RH 31.15 Permiso por paternidad RH 31.15 1/6 RH 31.15 Permiso por paternidad RH 31.15.1 Hecho causante El nacimiento de un hijo, incluso en caso de muerte del recién nacido o de aborto (feto viable). Adopción y

Más detalles

LA LEY 5/2007, DE 21 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

LA LEY 5/2007, DE 21 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN RELATIVAS A LA FINANCIACIÓN DE OTROS GASTOS DEL ALUMNADO, CONTEMPLADA EN EL ARTÍCULO 43.1.e DE LA LEY 5/2007, DE 21 DE DICIEMBRE,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL Núm. 4 Martes 26 de enero de 2016 Sección I Pág. 520 Sección I: Disposiciones Generales Disposiciones de la Guardia Civil 210 Orden General número 1, dada en Madrid a 22 de enero de 2016, por la que se

Más detalles

Texto consolidado a 18 de marzo de 2016. Modificaciones incorporadas.

Texto consolidado a 18 de marzo de 2016. Modificaciones incorporadas. DECRETO 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad

Más detalles

En la Ley 7/2007, en su art. 48 se establecen los permisos de los funcionarios públicos que son:

En la Ley 7/2007, en su art. 48 se establecen los permisos de los funcionarios públicos que son: LICENCIAS, PERMISOS Y EXCEDENCIAS PERMISOS Y LICENCIAS: Se recogen en la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado público, la Ley 30/84 de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE LOS XVII CURSOS DE VERANO

RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE LOS XVII CURSOS DE VERANO RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE LOS XVII CURSOS DE VERANO El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería ha acordado publicar

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO EN LA MODALIDAD DE BONO LIBRO MUNICIPAL CURSO 2010-2011.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO EN LA MODALIDAD DE BONO LIBRO MUNICIPAL CURSO 2010-2011. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO EN LA MODALIDAD DE BONO LIBRO MUNICIPAL CURSO 2010-2011. La importante demanda social producida en los últimos años, orientada

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de repaso 40 Constitución, LOPJ (Arts. 1 a 25) y Actuaciones Judiciales I

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de repaso 40 Constitución, LOPJ (Arts. 1 a 25) y Actuaciones Judiciales I ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de repaso 40 Constitución, LOPJ (Arts. 1 a 25) y Actuaciones Judiciales I 1. El derecho a la libertad personal se encuentra regulado en la Constitución en el artículo: a)

Más detalles

JUZGADO DECANO ZARAGOZA NORMAS DE REPARTO JUZGADOS PRIMERA INSTANCIA DE ZARAGOZA I) NORMAS GENERALES

JUZGADO DECANO ZARAGOZA NORMAS DE REPARTO JUZGADOS PRIMERA INSTANCIA DE ZARAGOZA I) NORMAS GENERALES NORMAS DE REPARTO JUZGADOS PRIMERA INSTANCIA DE I) NORMAS GENERALES 1) El reparto entre los Juzgados de Primera Instancia de Zaragoza se efectuará de modo que se asegure un resultado igualitario para todos

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2016/2017 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Permiso por deber inexcusable RH 30.51 1/7 RH 30.51 Permiso por deber inexcusable RH 30.51.1 Hecho causante Que se presente la obligación de realizar un deber público o personal, cuyo incumplimiento genere

Más detalles

(Aprobadas por Decreto de la Presidencia de la Corporación nº 2015/1347 de 15 de mayo de 2015)

(Aprobadas por Decreto de la Presidencia de la Corporación nº 2015/1347 de 15 de mayo de 2015) INSTRUCCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA PARA CONTRATOS TEMPORALES DE TRABAJO EN RÉGIMEN LABORAL, PARA TODOS LOS CENTROS, DEPENDENCIAS Y SERVICIOS DE LA CORPORACIÓN. (Aprobadas por Decreto

Más detalles

Partido Judicial de Vilafranca del Penedés PARTIDO JUDICIAL DE VILAFRANCA DEL PENEDÉS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

Partido Judicial de Vilafranca del Penedés PARTIDO JUDICIAL DE VILAFRANCA DEL PENEDÉS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN PARTIDO JUDICIAL DE VILAFRANCA DEL PENEDÉS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Vilafranca del Penedés cuenta con cuatro Juzgados de Primera Instancia

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. Los empleados públicos tendrán los siguientes permisos y licencias:

PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. Los empleados públicos tendrán los siguientes permisos y licencias: PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Los empleados públicos tendrán los siguientes permisos y licencias: 1.- PERMISOS GENERALES a) Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar

Más detalles

11 Comunidad de Madrid

11 Comunidad de Madrid Dirección General de Recursos!'!umanos RESOLUCION DE 29 DE OCTUBRE DE 2010, DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, SOBRE RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS AL PERSONAL LABORAL

Más detalles

EMPRESAS DE SEGURIDAD

EMPRESAS DE SEGURIDAD Convenio o Acuerdo: EMPRESAS DE SEGURIDAD Expediente: 99/01/0001/2012 Fecha: 12/06/2012 Asunto: COMUNICACIÓN DE SUBSANACIÓN Destinatario: EDUARDO COBAS URCELAY Localizador del Trámite: MV55MM18. Recibido

Más detalles

TEMA 6 CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

TEMA 6 CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEMA 6 CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO PROMOCIÓN INTERNA LEY DE HACIENDA DE LA REGIÓN DE MURCIA: CONCEPTO, ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE

Más detalles

Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos. 8 de Marzo por la Igualdad.

Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos. 8 de Marzo por la Igualdad. Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad. Objeto de la Convocatoria. La I Edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad es una iniciativa

Más detalles

Nº y año del exped. 771/15-S Referencia: Consejo Gobierno CONSEJERÍA DE SALUD

Nº y año del exped. 771/15-S Referencia: Consejo Gobierno CONSEJERÍA DE SALUD CONSEJERÍA DE SALUD Nº y año del exped. 771/15-S Referencia: Consejo Gobierno ACUERDO DE 22 DE DICIEMBRE DE 2015, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE DA CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA DE 3 DE JUNIO DE

Más detalles

El cómputo del horario será mensual, no pudiendo completar un mes en el siguiente. 3ª.- PARTES FIJA Y VARIABLE DEL HORARIO EN LA JORNADA DE MAÑANA.

El cómputo del horario será mensual, no pudiendo completar un mes en el siguiente. 3ª.- PARTES FIJA Y VARIABLE DEL HORARIO EN LA JORNADA DE MAÑANA. INSTRUCCIÓN DE LA GERENTE DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, DE FECHA 27 DE MARZO DE 2013, POR LA QUE SE REGULAN LA JORNADA Y HORARIOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. Con el propósito

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL Esta nota tiene por objeto facilitar algunas aclaraciones, cuando sean oportunas, o simplemente

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº.: R/01023/2012

RESOLUCIÓN Nº.: R/01023/2012 6 1/ Procedimiento Nº: TD/01931/2011 RESOLUCIÓN Nº.: R/01023/2012 Vista la reclamación formulada por doña A.A.A. contra el BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS, por no haber sido atendido debidamente su derecho

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 224 Lunes 15 de septiembre de 2014 Sec. II.B. Pág. 71911 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE JUSTICIA 9402 Orden JUS/1650/2014, de 2 de septiembre, por la que se convoca

Más detalles

Cuerpo SUELDO BASE TRIENIO actual

Cuerpo SUELDO BASE TRIENIO actual RETRIBUCIONES 2014 INGRESOS Para calcular el salario bruto mensual correspondiente a los cuerpos de Procesal y Administrativa, Procesal y Administrativa y de Judicial en cada destino deben sumarse a los

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 RESOLUCION C.D. F.Cs.S. Nº 044/03 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 VISTO: La presentación efectuada por Secretaría Académica de la facultad, mediante la cual solicita la actualización,

Más detalles

INFORME I. ASUNTO II. CONTENIDO DEL INFORME. Adecuación jurídica. III. FUNDAMENTO Y VALOR DEL INFORME

INFORME I. ASUNTO II. CONTENIDO DEL INFORME. Adecuación jurídica. III. FUNDAMENTO Y VALOR DEL INFORME AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ALCALDÍA ÁREA DE PRESIDENCIA Y SEGURIDAD Dirección General de la Asesoría Jurídica Ref: AJRB. Nº: AJRB-100/2014.. Fecha: 26-2-2014. Asunto: Convenio de colaboración

Más detalles

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015).

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). Artículo 1. Objeto. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 25/2013,

Más detalles

RESUELVO. Segundo.- Participantes. 1. Únicamente podrán participar en este proceso quienes hayan sido admitidos en el

RESUELVO. Segundo.- Participantes. 1. Únicamente podrán participar en este proceso quienes hayan sido admitidos en el Resolución de 28 de agosto de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de

Más detalles

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA En cumplimiento de lo previsto en los artículos 3.2 y 4 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios

Más detalles

INFORMACIÓN Y MODELOS PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS/AS

INFORMACIÓN Y MODELOS PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS/AS INFORMACIÓN Y MODELOS PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS/AS 1 INTRODUCCIÓN Las Asociaciones de Alumnos son organizaciones reconocidas y reguladas dentro del proceso educativo (artº. 7 LODE; R.D.

Más detalles

Empleo. Con esta fecha, el Consejero de Educación, Formación y Empleo ha dictado la siguiente resolución,

Empleo. Con esta fecha, el Consejero de Educación, Formación y Empleo ha dictado la siguiente resolución, Calvo Sotelo 30 6071-Logroño. La Rioja. Teléfono: 941 91 100 Fax: 941 91 01 Educación, Formación y Empleo Empleo Políticas Activas Hacienda y Empleo ha dictado la siguiente Referencia: Empleo/SJD Convocatoria

Más detalles

MEMORIA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO

MEMORIA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO MEMORIA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO DEL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN TÉCNICA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO A LA CELEBRACIÓN DEL 60 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE

Más detalles

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE MEDICINA, ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA.

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE MEDICINA, ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA. RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE MEDICINA, ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA. (Aprobado en Junta de Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia 26 de febrero de 2016) El Reglamento de Régimen

Más detalles

1. Servicio activo: 1. Servicio activo: 2. Servicios especiales: 2. Servicios especiales:

1. Servicio activo: 1. Servicio activo: 2. Servicios especiales: 2. Servicios especiales: SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO Y EN LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL EBEP Situaciones Administrativas LOPJ Situaciones Administrativas 1. Servicio activo 2. Servicios

Más detalles

NORMAS DE GESTIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO DE OFICIAL ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ.

NORMAS DE GESTIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO DE OFICIAL ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ. ETXARRI ARANAZKO UDALA Kale Nagusia 10 31820 Etxarri Aranatz Telefonoa: 948 460 004 Faxa: 948 460 586 www.etxarriaranatz.com NORMAS DE GESTIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO DE OFICIAL ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION Y EL TRABAJO

A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION Y EL TRABAJO REAL DECRETO-LEY 5/213 DE MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE MAYOR EDAD Y PROMOVER EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO. A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE GENERALIDADES El Presente Reglamento es un instrumento legal que regula las funciones del Comité de Administración

Más detalles

Teléfonos de interés de la Administración de Justicia

Teléfonos de interés de la Administración de Justicia Teléfonos de interés de la Administración de Justicia Tribunal Superior De Justicia: Centralita 968 229 100 Secretaría de Gobierno 968 229 121 Sala de lo civil y lo penal 968 229 129 Sala de lo Cont-Admno.

Más detalles

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas TABLA DE CONCORDANCIAS

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas TABLA DE CONCORDANCIAS Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común TABLA DE CONCORDANCIAS Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común SP/LEG/18504 Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

Más detalles

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Siempre cerca de ti Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Capítulo I. El art. 1 señala que a los autónomos incorporados

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POLITICAS DEL JUEGO. CAPITULO III De los órganos del Consejo de Políticas del Juego.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POLITICAS DEL JUEGO. CAPITULO III De los órganos del Consejo de Políticas del Juego. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POLITICAS DEL JUEGO CAPITULO I De la naturaleza y régimen jurídico. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Naturaleza. Artículo 3. Régimen jurídico.

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE PLANEACIÓN TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA. Artículo 17. I a la VI

CUADRO COMPARATIVO DE DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE PLANEACIÓN TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA. Artículo 17. I a la VI Artículo 17.- Las entidades paraestatales deberán: Artículo 17 TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA I.- Participar en la elaboración de los programas sectoriales, mediante la presentación de las propuestas

Más detalles

A) Respecto de la derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador.

A) Respecto de la derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador. REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE ART. 161 bis LGSS. Jubilación anticipada ART. 161 bis LGSS. Jubilación anticipada 2. Se establecen dos modalidades de acceso a la jubilación anticipada, la que deriva

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013 CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 3 2. Convalidación y exención LOGSE-LOE de módulos profesionales. 5 3. Convalidación

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL

PROCEDIMIENTO GENERAL Hoja: 1 de 11 PROCEDIMIENTO GENERAL Procedimiento General del Personal de Administración y Servicios Elaborado: Subdirectora de Gestión Recursos Humanos. Revisado: Jefes de Servicio de Gestión P.A.S. Funcionario

Más detalles

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo:

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo: El Real Decreto.../2003, de... de..., ha venido a establecer las condiciones y el procedimiento de expedición de los certificados de profesionalidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 45

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 17271 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejo de Gobierno 5148 Decreto n.º 56/2015, de 24 de abril, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Asociación de Salvamento

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA 28 de diciembre de 2007. SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA NORMAS que regulan los viáticos y pasajes para las comisiones en el desempeño de funciones en la Administración Pública Federal. Al margen un sello

Más detalles

NORMAS que regulan los viáticos y pasajes para las comisiones en el desempeño de funciones en la Administración Pública Federal.

NORMAS que regulan los viáticos y pasajes para las comisiones en el desempeño de funciones en la Administración Pública Federal. NORMAS que regulan los viáticos y pasajes para las comisiones en el desempeño de funciones en la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

Artículo 9 Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación

Artículo 9 Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación A continuación se reproducen los artículos de la Ley 41/2002 de de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación

Más detalles

Servicio de Contratación AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Servicio de Contratación AYUNTAMIENTO DE ALICANTE Cuadro - resumen relativo a algunos plazos y cuantías de los procedimientos de contratación, en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado mediante Real Decreto Legislativo

Más detalles

Circular Externa N 115-000001 09-01-2013 Superintendencia de Sociedades

Circular Externa N 115-000001 09-01-2013 Superintendencia de Sociedades Circular Externa N 115-000001 09-01-2013 Superintendencia de Sociedades Señores: ADMINISTRADORES, REVISORES FISCALES Y PROFESIONALES DE LA CONTADURÍA PÚBLICA DE LAS ENTIDADES SOMETIDAS A INSPECCIÓN, VIGILANCIA

Más detalles

CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ REGULACIÓN DEL SOPORTE A LOS USUARIOS QUE ACCEDEN A ALBA

CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ REGULACIÓN DEL SOPORTE A LOS USUARIOS QUE ACCEDEN A ALBA CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ REGULACIÓN DEL SOPORTE A LOS USUARIOS QUE ACCEDEN A ALBA DIVISIÓN DE EXPERIMENTOS I.- Organización del soporte

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010 Exposición de motivos La Fundación ICO, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos, es una Fundación

Más detalles

1. JUSTIFICACIÓN DE LA MEMORIA ABREVIADA

1. JUSTIFICACIÓN DE LA MEMORIA ABREVIADA MEMORIA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO DEL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN

Más detalles

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS Refª./Errefer.: LH/MA Fecha/Data: 10-06-2013 CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS NORMATIVA: CONTENIDO: Decreto 177/2010, de 29 de junio, sobre ayudas para la

Más detalles

Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo Elecciones y del Registro Civil Ley 4519 del 24 de diciembre de 1969

Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo Elecciones y del Registro Civil Ley 4519 del 24 de diciembre de 1969 Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo Elecciones y del Registro Civil Ley 4519 del 24 de diciembre de 1969 Publicada en Colección de Leyes y Decretos: Año 1969 Semestre 2 Tomo 2 Página

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 3371/2010 DE 16 DE JUNIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2010/2011 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

Partido Judicial de El Puerto de Santa María PARTIDO JUDICIAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCION

Partido Judicial de El Puerto de Santa María PARTIDO JUDICIAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCION PARTIDO JUDICIAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCION 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial del Puerto de Santa María cuenta con 4 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción,

Más detalles

Comprende todas las contrataciones de bienes, servicios y obras que se requerirán durante el año fiscal. S1. 5 /27

Comprende todas las contrataciones de bienes, servicios y obras que se requerirán durante el año fiscal. S1. 5 /27 2 /27 3 /27 4 /217 Comprende todas las contrataciones de bienes, servicios y obras que se requerirán durante el año fiscal. 5 /27 6 /27 1 7 / 27 2 8 / 27 9 /27 3 10/217 11 /27 12 /27 MONTOS PARA LOS PROCESOS

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE LA DEFENSA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE LA DEFENSA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Defensoría General de la Nación http://www.mpd.gov.ar REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE LA DEFENSA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE

Más detalles