ACTIVACIÓN NEUROMUSCULAR GUÍA SOBRE: THERAPEUTIC VENEZUELA. Aplicado al Fitness en General

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1 THERAPEUTIC VENEZUELA Aplicado al Fitness en General GUÍA SOBRE: ACTIVACIÓN NEUROMUSCULAR Gian Andrés Salcedo Fisioterapeuta / Entrenador Personal CEO Therapeutic

2 DESCRIPCIÓN La Activación Neuromuscular o Warm-Up es indispensable para iniciar un entrenamiento en óptimas condiciones físicas y prevenir lesiones de naturaleza articular y/o muscular. Mi Guía de Activación Neuromuscular en sala de musculación te garantiza iniciar tus entrenamientos con el mínimo riesgo de lesión sin alterar tu rendimiento, es más, te prepara para rendir. La ciencia de mi activación neuromuscular está detrás de las 5 fases de acondicionamiento (explicados a continuación, y lo mejor de todo es que sólo toma aproximadamente minutos.

3 QUÉ OCURRE SI NO SE REALIZA LA ACTIVACIÓN NEUROMUSCULAR? + Alto riesgo de lesión o recaída. + Fatiga temprana por falta de acondicionamiento. + Dificultad para generar fuerza muscular. BENEFICIOS A LA SALUD + Prepararse de forma progresiva para el ejercicio intenso previene sincopes y eventos adversos. + Garantiza un entrenamiento saludable desde el inicio.

4 FASES DE LA ACTIVACIÓN NEUROMUSCULAR 1. Stretching Activo Estos estiramirentos permiten enviar estímulos nerviosos de activación a la musculatura y la circulación sanguínea. 2. Movilidad articular global Estos ejercicios permiten lubricar las articulaciones y prepararlas a la movilidad con cargas. 3. Activación Aeróbica Permite estimular al sistema cardiovascular para facilitar la recuperación cardiaca entre series y la producción de energía, además de acondicionar al músculo. 4. Serie de Activación Serie con baja carga para estimular el control neuromuscular, preadaptándolo al estímulo. 5. Activación adrenérgica Ya preparados, realizamos una o dos repeticiones exigentes para adaptar al máximo el sistema nervioso para grandes esfuerzos. Nota: Temperaturas bajas del ambiente pueden extender su tiempo de activación. Aumento progresivo de la intensidad del ejercicio es clave. Mejora progresiva del rendimiento en oxigenación muscular.

5 1. STRETCHING ACTIVO. Duración: 3-5 minutos. El Squat to Lunge es un ejemplo de Stretching Activo, pues acondiciona el músculo a cargas y cambios del centro de gravedad a la vez que estimula la flexibilidad activa de las articulaciones y fibras musculares. Mi consejo es elegir alrededor de 3-5 ejercicios de grupos musculares distintos y aplicarlos sin permanecer más de 5 segundos en una posición de estiramiento. Otros ejemplos: High Lunge. Standing active stretch hamstring. 2. MOVILIDAD ARTICULAR GLOBAL. Duración: 3-5 minutos. Realizar ejercicios de movilidad articular de hombro, cadera y columna vertebral con cargas livianas. Un ejemplo básico son los Shoulder Band Dislocation Excercise

6 3. ACTIVACIÓN AERÓBICA. Duración:3-5 minutos: Incluye ejercicios cardiovasculaes continuos a moderada intensidad. Ejemplos: Jumping Jacks Salto a la cuerda Mountaim climbers Squat Jumps Ciclismo estático 4. SERIE DE ACTIVACIÓN. Realizar una serie de al menos 15 repeticiones con su 25RM. 5. ACTIVACIÓN ADRENÉRGICA. Realizar una serie de 1-2 repeticiones con cargas superiores al 85% del máximo.

7 La activación neuromuscular alarga la vida deportiva en salud y rendimiento.

8 SOBRE NUESTRAS CERTIFICACIONES Los entrenadores personales certificados por THERAPEUTIC VENEZUELA son profesionales de la salud y estado físico, enfocados en la individualización del cliente multinivel, evaluando y diseñando programas seguros y efectivos. Nos hemos posicionado globalmente gracias a nuestra formación académica de alto nivel, garantizando que todo entrenador egresado sea competitivo y actualizado, siendo reconocido prestigiosamente en la industria del ejercicio físico. THERAPEUTIC VENEZUELA se complace en invitarte a formar parte de la nueva generación de entrenadores personales. Te mostramos nuestro pensum de estudio Nivel I Curso básico Base del Entrenador Nivel II Certificaciones Avanzadas HIIT Entrenamiento Funcional Personal Trainer Nivel III Certificación Superior Entrenamiento Personal Superior Nivel IV Certificación Máxima Coach Profesional

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