Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular?"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular? Debes ingresar a través del sitio móvil del banco al cual perteneces. Ejemplo Bancolombia: movil.bancolombia.com Cuáles son las opciones habilitadas para la sucursal virtual en el celular? La sucursal virtual en el celular tiene disponibles las siguientes funcionalidades: 1. Saldos Consolidados 2. Consultas y Movimientos 3. Transferencias a Cuentas Bancos 4. Transferencias a Otros Bancos 5. Transferencias a Carteas Colectivas 6. Pago de Obligaciones 7. Bloqueos: Tarjetas, Claves, Claves y tarjetas y Contraordenes de cheques La Sucursal virtual Personas en el celular tiene algún costo? No. Este es un servicio gratuito de la sucursal virtual, accedido desde un dispositivo móvil. Por tal motivo aplican las misas tarifas que actualmente se tienen para este canal. Sin embargo para acceder a este servicio se debe tener un plan de datos acordado directamente con el Operador de Celular. Cuál es el horario establecido en que puedo realizar operaciones monetarias y no monetarias a través de la sucursal virtual en el celular? La sucursal virtual en el celular al ser un servicio de la sucursal virtual está diseñada para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Debo hacer una inscripción previa a la sucursal virtual en el celular? No. Si usted es cliente nuevo en el canal sucursal virtual, se solicitará a través de la sucursal virtual en el celular que ingrese primero al canal virtual desde un Computador. Allí deberá aceptar los Términos y Condiciones. Si usted es un cliente que ya ha utilizado la sucursal virtual, se sugiere lea los Términos y condiciones ubicado en la parte inferior de la página de login de sucursal virtual, con el fin de conocer los términos de accesibilidad, seguridad y navegación en el canal incluyendo sucursal virtual en el celular. Cuál es la identificación y clave que debo digitar para ingresar a la sucursal virtual en el celular? Se requiere la primera clave en el ingreso y la segunda clave para transacciones de riesgo.

2 Con que seguridad cuenta la sucursal virtual en el celular? - Utilización de primera y segunda clave para transacciones monetarias - No existen opciones por las cuales se pueda inscribir y/o autorizar cuentas - Toda la información desplegada en la sucursal virtual en el celular viaja encriptada (codificada) entre el dispositivo móvil y el banco - Mediante el servicio de sucursal virtual en el celular se garantiza que ninguna página de Internet accedida desde el dispositivo móvil dejará algún historial de datos a los que se puedan acceder posteriormente por personas ajenas Qué característica debe tener un dispositivo móvil para acceder a la Sucursal virtual Personas en el celular (sucursal virtual en el celular)? El dispositivo móvil debe contar mínimamente con una salida de Internet y con plan de datos. Cuales operadores de telefonía celular me permiten acceder a la sucursal virtual en el celular? Los tres operadores permiten el acceso a internet a través de en el celular: Claro, Movistar y Tigo. Cuál es la diferencia entre la sucursal virtual en el celular y la sucursal virtual? La sucursal virtual en el celular es una versión especial para dispositivos móviles, la cual cuenta con las funcionalidades principales que hoy en día se tienen habilitadas en la página virtual de Bancolombia accediendo a través de un computador. Las operaciones son en tiempo real? Las transacciones realizadas a través de la Sucursal virtual personas en el celular son en línea, lo cual permite consultas inmediatas y transacciones en tiempo real. Opera de la misma manera de sucursal virtual. Qué sucede si el celular sufre perdida, robo o cambio? En realidad el usuario no habrá de que preocuparse. En el celular no queda registro de ninguna operación, ni guarda contraseñas que permitan hacer fraudes con el mismo ni tampoco la funcionalidad está sujeta a una SIM CARD. Por consiguiente no hay necesidad de hacer un bloqueo o cancelación de servicio por parte del usuario. El servicio sucursal virtual en el celular tiene cobertura internacional? Si, Siempre y cuando tenga un plan de datos con esa cobertura o si el usuario va a salir del país deberá solicitar a la operadora que le active el servicio de internet fuera del país. Qué sucede si estoy navegando en la sucursal virtual en el celular y recibo una llamada en mi celular? La llamada se podrá contestar y su aplicación quedara activa en la funcionalidad que estaba utilizando.

3 Debe tener en cuenta que la sucursal virtual en el celular cuenta con un time out de 7 minutos que si es superado, el sistema lo obligara a ingresar nuevamente. Qué sucede si estoy navegando y se pierde la señal de mi celular? En este caso la comunicación con el banco se perderá. Si usted estaba realizando operaciones financieras se sugiere revisar su saldo por cualquier otro canal. Si el celular está programado para otro idioma como se vería la sucursal virtual en el celular? El servicio en el celular se mostrará en idioma español tal y como está programado actualmente. El idioma no lo programa el dispositivo. Cómo identifico si mi celular es compatible para Sucursal virtual personas en el celular? Es probable que al momento de ingresar al servicio se presenten en la pantalla caracteres, símbolos o anomalías gráficas que no permiten el correcto funcionamiento de la página. Cuál es la diferencia entre sucursal virtual en el celular y BancaMóvil? El servicio de sucursal virtual a través del celular requiere una conexión a internet a través del dispositivo móvil. BancaMóvil, es un programa insertado en la SIM Card del celular, opera mediante SMS y NO requiere salida a internet. A pesar de ofrecer transacciones similares, son servicios diferentes. Cómo funciona la opción de Bloqueos en la sucursal virtual en el celular? Funciona en tiempo real y aplica para todo tipo de bloqueos habilitados: Claves, Clave y tarjeta, tarjeta y contraordenes de cheques. Si se realiza un bloqueo a través de sucursal virtual en el celular, también se restringe el acceso a otros canales. Recuerde que el desbloqueo correspondiente se realiza a través de cualquiera de nuestras oficinas físicas Bancolombia. Si yo hago una transacción por sucursal virtual se ve reflejada en la sucursal virtual para el celular o viceversa? Si, es un único canal que ofrece dos diferentes maneras de acceder a las mismas funcionalidades, una desde un computador y otra desde un dispositivo móvil. Tengo problemas para ingresar a en el celular: Esta lento, se demora la carga, la página se queda en blanco, llevo mucho tiempo en la página y no carga, muestra error de conexión, que debo hacer? Tenga en cuenta que para ingresar a la sucursal virtual en el celular debe utilizar las dirección movil.bancolombia.com opción transacciones Este tipo de problemas puede presentarse cuando el cliente trata de ingresar desde su dispositivo móvil a Esta dirección aplica únicamente para la página web de Bancolombia accedida a través de un computador. Cuáles son los mensajes que el usuario podría observar cuando el operador de celular tiene problemas?

4 Se produjo un error de comunicación. Es posible que el servidor esté ocupado. Intente más tarde. Póngase en contacto con el proveedor de servicios si el problema persiste. Estoy tratando de ingresar a la sucursal virtual en el celular y no me permite el acceso mostrándome un mensaje de error, como debo proceder? Lo primero a validar con el cliente es que la URL este correctamente digitada (ver pregunta frecuente Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular? ). Si el ingreso estuvo correcto, se procede a verificar el navegador por el cual se ingresa a la sucursal virtual en el celular de la siguiente forma (Ejemplo para Black Berry): - Ingresar al navegador desde la blackberry - Una vez en el navegador pulsar la tecla de Menú - Se despliega una lista en pantalla. Seleccionar Opciones - Seleccionar Opciones del navegador o Opciones avanzadas según el equipo - Haga clic en el campo Explorador predeterminado o Explorador. - Visualizar el tipo de navegador que está activo. NOTA: El explorador que deberá tener activo el cliente es Internet Explorer Cómo puedo cambiar el tipo del navegador? - Ingresar al navegador desde la blackberry - Una vez en el navegador pulsar la tecla de Menú - Se despliega una lista en pantalla. Seleccionar Opciones - Seleccionar Opciones del navegador o Opciones avanzadas según el equipo - Haga clic en el campo Explorador predeterminado o Explorador. - Allí permite seleccionar el modo de navegación ya sea por blackberry browser o por internet Explorer. - Seleccionar Internet Explorer - Guardar los cambios -Ingresar nuevamente al navegador de internet BANCA MOVIL Preguntas frecuentes Quiénes pueden utilizar el servicio? Cualquier persona natural que sea cliente Bancolombia que posea primera y segunda clave y que tenga teléfono celular con tarjeta SIM. Cómo me registro al servicio? Cómo accedo al servicio? Cómo me inscribo? El cliente desde su celular ingresa a la opción de BancaMóvil (ya esta quemada en los celulares con SIM Card), y elige la opción de Registro Banco. El cliente debe registrar a Bancolombia como su banco y luego se le solicitara que

5 ingrese su Documento, su clave y por último su segunda clave. Si el registro es exitoso se le notificará al cliente por medio de un mensaje. Desde cuantos celulares puedo acceder al servicio? Se puede acceder desde cualquier celular siempre y cuando el cliente utilice su tarjeta SIM. Un cliente no puede acceder al servicio desde otra tarjeta SIM ya que inhabilitaría al propietario de la misma o en su defecto si este ya esta registrado, no podría ingresar. Nota: Entiéndase por celular, Tarjeta SIM. Cuántos celulares puedo registrar? Se puede registrar cualquier cantidad de celulares teniendo presente que un celular no puede tener dos registros. Nota: Entiéndase por celular, Tarjeta SIM. Cuántas personas pueden acceder desde mi celular? Cualquier persona puede utilizar su celular siempre y cuando sea con la Tarjeta SIM de ellos. Cuántas personas se pueden registrar desde mi celular? Se pueden registra cualquier cantidad de personas siempre y cuando cada uno utilice su Tarjeta SIM. Cómo registro mis cuentas? Ingresa a BancaMóvil desde su celular y elige la opción Administración de Cuentas. El cliente elige la opción que desee entre Cuentas o Tarjeta de Crédito. Al elegir la opción, el cliente digita el número de la cuenta a registrar y luego ingresa su clave. Cómo elimino mis cuentas registradas? Ingresando a BancaMóvil desde su celular y elige la opción Administración de Cuentas. El cliente elige la opción que desee entre Cuentas o Tarjeta de Crédito. Al elegir la opción, el cliente elige la opción Suprimir y elige la cuenta a suprimir. Tiene algún costo? Inicialmente, el servicio de BancaMóvil NO tendrá ningún costo para el cliente. Si mas adelante se comienza a cobrar el servicio, se notificará con la suficiente anterioridad. Cómo se cobra? Se comunicara el proceso de forma anticipada si en algún momento se decide cobrar el servicio. Afecta mis minutos? No afecta los minutos del plan que el cliente tiene (Pospago o Prepago).

6 Afecta mi factura del celular? No afecta la factura del celular del cliente. Afecta mis mensajes de texto? No afecta los mensajes de texto del cliente. A pesar de que BancaMóvil funciona por medio de mensajes SMS estos no afectan los mensajes incluidos en el plan del cliente. Qué tipo de celulares sirven para BancaMóvil? Cualquier celular sirve para BancaMóvil siempre y cuando tenga tarjeta SIM y pertenezca a Claro, Tigo o Movistar. Si mi celular no sirve, Qué puedo hacer? Debe adquirir un teléfono con tecnología GSM. Dónde puedo encontrar un manual, guía o demo? Ingresando a la Sucursal Virtual de Bancolombia o llamando a la línea de Atención al Cliente de Bancolombia para Medellín, para Bogotá, para Cali, para Barranquilla y para el resto del país. Tiene alguna vigencia la inscripción? Se vence? La inscripción no tiene vigencia. Cuando el cliente decida cancelar la inscripción lo puede hacer. Cómo cancelo el servicio? Qué debo hacer si realizo reposición de SIM y continúa con el mismo número de celular? Para estos casos el cliente debe comunicarse con la Línea de Atención al Cliente de la Compañía de Telefonía Celular. Para Comcel es *611, para Tigo es *600 y para Movistar es *611. Temporalmente (hasta mediados de noviembre de 2007), si el cliente solicita esta novedad a través de la Línea de Atención al Cliente de Bancolombia, el asesor de la línea debe solicitar al cliente su nombre, identificación, número de celular a eliminar, teléfono de contacto y ciudad. Luego debe informarle que su servicio será cancelado al jueves siguiente de su solicitud. Pasada esta fecha (mediados de noviembre de 2007) y con comunicación desde el área de canales del Banco, estas novedades deberán ser remitidas en su totalidad a la Línea de Atención al Cliente de la Compañía de Telefonía Celular. Tiene algún costo cancelarlo? No tiene ningún costo para el cliente el cancelar BancaMóvil. Qué debo hacer si me roban o si se me pierde el celular? Debe reportar el robo o la pérdida de su celular a la Compañía de Telefonía Celular.

7 Qué debo hacer si quiero cambiar el celular? Debe quedarse con la tarjeta SIM. En caso contrario, debe cancelar el servicio de BancaMóvil ante su Compañía de Telefonía Celular y registrarse nuevamente desde su nuevo celular. Esto como medida de seguridad y tranquilidad para los clientes. Qué transacciones puedo realizar? Puede: 1. Consultar el saldo de su cuenta de ahorros o corriente. 2. Realizar transferencias de fondos entre cuentas propias o entre cuentas asociadas (previamente inscritas por cualquier canal del Banco) solamente de Bancolombia. 3. Recargar su celular prepago. 4. Pagar la factura de su celular. Cuánto puedo recargar? Puede recargar cualquier valor en múltiplos de $ para Claroy cualquier valor para Tigo con un mínimo de $ para ambas. Para Claro, el límite diario es de $ y para Tigo de $ El cliente puede recargar cualquier número celular que pertenezca a la Compañía de Telefonía Celular desde donde se origina la recarga. Nota: El cliente podrá realizar hasta 3 recargas por mes. Qué facturas puedo pagar? Puede pagar cualquier factura de celular de la misma Compañía de Telefonía Celular del celular desde donde se origina el pago. El cliente puede pagar hasta 15 facturas siempre y cuando no supere el tope máximo permitido de $ por los canales del Banco. Por qué valor puedo pagar las facturas del celular? Por cualquier valor superior a $ Si el cliente envía una transacción por un menor valor de su factura, la transacción es exitosa y se le informa junto con el número de comprobante, que tiene un saldo pendiente por pagar. Si el cliente envía una transacción por un mayor valor de su factura, la transacción es exitosa y se le informa junto con el número de comprobante, que tiene un crédito a favor. Cabe anotar que independiente del estado de la factura Comcel (activo, suspendido o desactivado) la transacción será exitosa. Si el cliente envía un número de factura invalido, la transacción NO es exitosa. A quién le puedo hacer transferencias? Puedo realizar transferencias a cuentas propias y a cuentas asociadas únicamente de Bancolombia. NO se pueden realizar transferencias a cuentas Bancolombia de clientes

8 pensionados. Adicionalmente, si el cliente realiza la transferencia desde su cuenta de pensionado, la misma se debita pero no acredita la cuenta destino. Cómo inscribo una cuenta? Por el canal de BancaMóvil NO se pueden inscribir cuentas, solo se pueden registrar para agilizar la navegación del cliente. Si desea inscribir una cuenta nueva, lo debe hacer por cualquier canal que este habilitado como por ejemplo, la Sucursal Virtual. Si estaba haciendo una transacción y se me descarga el teléfono, Qué debo hacer? Consultar el saldo de su cuenta por cualquier canal de Bancolombia para confirmar si la transacción se realizó o no. Si la transacción no fue realizada (el saldo no se ve afectado o disminuido), Intentar nuevamente. Si estoy enviando una transacción (mensaje) y me entra una llamada, Qué debo hacer? Terminar de enviar la transacción y luego contestar la llamada. Si estoy enviando una transacción (mensaje) y me dice mensaje no enviado, Qué debo hacer? Consultar el saldo de su cuenta por cualquier canal de Bancolombia para confirmar si la transacción se realizó o no. Intentar nuevamente. Qué pasa si envío una transacción (mensaje) pero nunca recibo confirmación o respuesta? Debe consultar el saldo de su cuenta para confirmar que la transacción se debitó. Qué pasa si cambio de celular pero mantengo mi SIM? Puede seguir utilizando el servicio BancaMóvil desde cualquier celular con su SIM. Qué pasa si cambio de celular y de SIM? Debe cancelar el servicio de BancaMóvil y registrarme nuevamente desde mi nuevo celular. En donde funciona BancaMóvil? En los lugares de cobertura de la Compañía de Telefonía Celular Qué horario tiene BancaMóvil? Las 24 horas del día, los siete días de la semana. Qué clave debo de utilizar? Para el registro al servicio, la primera y segunda clave. Para las transacciones, la primera clave. Si el cliente tiene dos claves (la de Bancolombia y la de Conavi), puede utilizar cualquiera de las dos como primera clave.

9 Qué sucede si ingreso mal mi clave? Debe intentar nuevamente. Cuántos intentos tengo para la clave? Si es la primera clave, tiene tres intentos los cuales no son acumulativos. Si es la segunda clave, tiene tres intentos los cuales si son acumulativos. Por qué son seguras las transacciones por BancaMóvil? Por que los mensajes viajan protegida desde el celular hasta el banco con llaves de seguridad. En qué se diferencia BancaMóvil de Wap? En que BancaMóvil no requiere tener acceso a Internet desde el celular ni se debe pagar una mensualidad por el servicio. BancaMóvil funciona con mensajes SMS y Wap con navegación en Internet. Cómo accedo al servicio por celulares Comcel, Tigo o Movistar? En Comcel, el menú BancaMóvil se encuentra dentro de la opción Vive tu SIM y luego Mis Bancos. En Tigo, el menú BancaMóvil se encuentra dentro de la opción Mundo OLA y luego Banca Móvil. En Movistar, el menú BancaMóvil se encuentra dentro de la opción Movistar y luego Mis Bancos. Qué pasa con los clientes Bancolombia pensionados? Los clientes pensionados de Bancolombia podrán registrarse al servicio, pagar la factura de su celular, realizar recargas y transferencias de fondos. Al cliente NO le podrán realizar transferencias de fondos a su cuenta de pensionado. El cliente NO podrá realizar una transferencia de fondos desde su cuenta de pensionado hacia otra cuenta de pensionado. Qué pasa si la cuenta de ahorros y la cuenta corriente del cliente tienen el mismo número? Al momento de realizar las transferencias de fondos, la cuenta origen siempre será la cuenta corriente. Al momento de realizar una recarga de celular, la cuenta a debitar será la corriente. Al momento de realizar un pago de la factura de celular, la cuenta a debitar será la corriente. No podrá realizar una transferencia de fondos entre cuentas propias desde su cuenta de ahorros a su cuenta corriente o viceversa. Qué debo hacer si soy víctima de un fraude? Lo primero es cambiar la clave en un cajero electrónico o bloquearla por la Sucursal Virtual. Luego, comunicarse con la línea de atención al cliente para radicar el reclamo respectivo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Cómo me vinculo a Davivalores? R:/ Para vincularse a Davivalores debe acercarse a cualquier oficina del Banco Davivienda junto con una fotocopia de la cédula ampliada

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Rev. 4/16 Preguntas más frecuentes: Qué es myonlinecreditcard.com?... 2 Recibí mi tarjeta de crédito y deseo registrarme en myonlinecreditcard.com. Cómo lo hago?... 2 Quién puede registrarse en myonlinecreditcard.com?...

Más detalles

Banca Móvil. Bancoomeva A donde vayas, contigo. www.bancoomeva.com.co. Soluciones Financieras. Lo quieres? Lógralo con Bancoomeva.

Banca Móvil. Bancoomeva A donde vayas, contigo. www.bancoomeva.com.co. Soluciones Financieras. Lo quieres? Lógralo con Bancoomeva. Soluciones Financieras Banca Móvil www.bancoomeva.com.co Para mayor información sobre este servicio contáctanos en: Cali: 524 1318 Bogotá: 745 8686 Medellín: 604 6868 Barranquilla: 385 8686 Cartagena:

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

DaviPlata es un producto que le permite usar de forma FÁCIL, SEGURA y SIN COSTO la plata desde su celular.

DaviPlata es un producto que le permite usar de forma FÁCIL, SEGURA y SIN COSTO la plata desde su celular. Qué es DaviPlata? DaviPlata es un producto que le permite usar de forma FÁCIL, SEGURA y SIN COSTO la plata desde su celular. Para activarlo solo necesita su celular y su documento de identidad Aplica para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PERSONA NATURAL

MANUAL DE USUARIO PERSONA NATURAL MANUAL DE USUARIO PERSONA NATURAL Contenido 1. Objetivo... 1 2. Alcance... 1 3. Responsabilidad General... 1 4. Inscripción en la Agencia Virtual... 1 5. Ingreso en la Agencia Virtual... 5 6. Bloqueo y

Más detalles

Tarifa por minuto on net móvil adicional al Plan (US$ por min.) Tarifa por minuto off net móvil adicional al Plan (US$ por min.)

Tarifa por minuto on net móvil adicional al Plan (US$ por min.) Tarifa por minuto off net móvil adicional al Plan (US$ por min.) Condiciones Planes Full Megas VOZ SMS DATOS Descripción del Plan/Tarifa o Paquete (Servicios que incluye, etc.) Tarifa Mensual Total del Plan (US$) Minutos IN-POOL incluidos (* minuto on net móvil minuto

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE)

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE) BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO CONVERSORES PAB Y SAP SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Conversores PAB y SAP Fecha de Actualización 10/07/2012 Pág. 1 de

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS

GUÍA DE OPERACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GUÍA DE OPERACIÓN Bienvenidos a Cadena Productivas Nafin: Para ingresar a su Cadena Productiva es necesario contar con su número de usuario el cual previamente debe llegar a su cuenta de correo electrónico.

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente.

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente. Preguntas Frecuentes Crecernet (Versión 25 de enero 2013) Sobre el proceso de afiliación Cómo puedo registrar mi clave o contraseña? Para registrar la contraseña se exige una combinación específica de

Más detalles

El Sistema la informará el saldo de su cuenta. Al oprimir la tecla Acepta el sistema vuelve al menú de la aplicación.

El Sistema la informará el saldo de su cuenta. Al oprimir la tecla Acepta el sistema vuelve al menú de la aplicación. INSTRUCTIVO PARA USUARIOS DEL USO DE APLICACIÓN JAVA VIA CELULAR PARA ESTACIONAR Consideraciones previas de interés: Para instalar la aplicación Java el modelo de celular debe permitir trabajar con aplicaciones

Más detalles

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga 1 Índice 1 Índice 2 Funcionamiento 2.1 Cómo se lanza la aplicación Cartera Orange y qué puedo hacer con ella? 2.2 Qué acciones puedo realizar a través

Más detalles

GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes.

GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes. GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes. [SISTEMA FACTUREHOY] Página 1 de 12 CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)... 5 2.1 Al registrar la solicitud del servicio... 6

Más detalles

MINUTOS MEGAS SMS. Megas Incluidos. Minutos Incluidos 250 MEGAS 250 MEGAS. 40 minutos a todas las Operadoras. 60 minutos a todas las Operadoras

MINUTOS MEGAS SMS. Megas Incluidos. Minutos Incluidos 250 MEGAS 250 MEGAS. 40 minutos a todas las Operadoras. 60 minutos a todas las Operadoras PLANES CLARO PRO NOMBRE DE PLAN BASICA FINAL INPOOL MINUTOS Minutos Megas LLAMADAS ILIMITADAS A NUMEROS CLARO SERVICIOS PROMOCIÓN 24 MESES PLAN CLARO PRO 10 DATOS $ 10,00 $ 11,20 $ 0,10 PLAN CLARO PRO

Más detalles

GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ

GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ ENVIGADO 2009 QUÉ ES CELSIUS? Celsius es una aplicación para el

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

Condiciones Planes Smart Pospago

Condiciones Planes Smart Pospago Condiciones Planes Smart Pospago VOZ SMS DATOS Tarifa por Tarifa por Tarifa por Tarifa Tarifa Tarifa minuto on minuto off minuto off por SMS Mensajes por SMS Descripción del Plan/Tarifa o Mensual Minutos

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera ÍNDICE Manual de Usuario TrabajaEn 1. Guía de navegación dentro del portal TrabajaEn 2 1.1 Funcionalidad

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

Reglamento de la Promoción 300 X 1.

Reglamento de la Promoción 300 X 1. Reglamento de la Promoción 300 X 1. El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL), para la promoción 300 X 1.

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos. Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas

Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos. Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas Cómo descargo la nueva Banca Móvil? 1. En su celular ingrese a Google Play si es Android o a App Store

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP Portal WEB Portal WEB 1 Portal WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido... 2 1 Propósito... 3 2 Ruta de Acceso... 3 2 1 PROPÓSITO Con el fin de garantizar que los asociados al no tengan problemas para

Más detalles

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp SISTEMA DE ADMISIÓN EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al usuario en el proceso de solicitud de admisión en línea, usando la nueva aplicación, bajo un ambiente Web. Los pasos

Más detalles

GPS Telcel powered by Telenav

GPS Telcel powered by Telenav Qué es GPS Telcel powered by Telenav? Servicio que le permite al usuario Telcel, ubicarse en ciudades y carreteras utilizando su BlackBerry y con su GPS integrado. Podrá localizar calles, sabrá como llegar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Universidad Nacional Autónoma de México PREGUNTAS FRECUENTES. Página 1 de 7

PREGUNTAS FRECUENTES. Universidad Nacional Autónoma de México PREGUNTAS FRECUENTES. Página 1 de 7 Página 1 de 7 Preguntas Frecuentes sobre el Sistema de Votaciones Electrónicas (SVE) de la UNAM A continuación se presentan una serie de soluciones que le permitirán ejercer su voto a través del Sistema

Más detalles

Aplicativo para Smartphones / Tablets

Aplicativo para Smartphones / Tablets Pichincha Banca Móvil Aplicativo para Smartphones / Tablets Manual ÍNDICE Descarga Registro Transacciones financieras Posición Consolidada Transferencias directas Transferencias interbancarias Pagos de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

Sistema de Antecedentes Docentes

Sistema de Antecedentes Docentes Sistema de Antecedentes Docentes El sistema de Antecedentes Docentes tiene como objetivo principal de proveer al docente de una plataforma web para el envío de la ficha docente. El ingreso al sistema se

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO DEL DOCUMENTO A. Qué es Paga en Línea INFONAVIT?... 2 B. Acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2 1. Pantalla de acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en el cual se describen los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Ingrese al sitio web: http://sii3.confecamaras.co Allí encontrará una imagen como la siguiente, debe de seleccionar CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE (51) 2. Seleccione

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 Febrero 2015 TABLA DE CONTENIDO: Contenido 1. No puedo iniciar sesión en el sistema usando la cuenta event.guest. Dice que no reconoce el

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

BN Internacional MasterCard

BN Internacional MasterCard BN Internacional MasterCard Mejor y mayores beneficios con BN Internacional MasterCard Bajas Tasas de Interés Disfrute de una de las tasas de interés más bajas del mercado financiero. Amplio plazo para

Más detalles

Pago a Proveedores. (Instructivo)

Pago a Proveedores. (Instructivo) Pago a Proveedores (Instructivo) Instructivo de acceso a la Consulta Para ingresar al Módulo Pago a Proveedores, será necesario previamente acceder a nuestra página web www.macro.com.ar y allí seleccionar

Más detalles

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4 Guía para el proceso de compra Versión 1.4 ÍNDICE Requisitos imprescindibles para el proceso de Compra. 3 1. Tarjeta de El Corte Inglés (sólo con proceso autónomo) 4 2. Ordenador con conexión a Internet

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

CREACIÓN DE VACANTES. Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante

CREACIÓN DE VACANTES. Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante CREACIÓN DE VACANTES Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante Lea detenidamente las instrucciones del sistema para hacer el proceso

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

Departamento de Anatomía Humana Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO

Departamento de Anatomía Humana Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO CURSO SEMIPRESENCIAL FEBRERO-ABRIL 2015 AnatoBoard MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 I. ACCESO A LA PLATAFORMA 3 II. DIARIAS 6 III. TEORIA

Más detalles

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Índice 1. Regístrate en nuestra Banca por Internet.. 3 2. Olvidaste tu Clave de Internet?.5 3. Cambia tu Clave de Internet...5 4. Cambia tu Imagen de

Más detalles

Pequeños Talentos Kinder & Gym

Pequeños Talentos Kinder & Gym Pequeños Talentos Kinder & Gym Juriquilla, Querétaro Pago de Colegiaturas por Internet Ver. 1.0 Manual del Usuario I. Introducción. El kinder Pequeños Talentos pone a disposición de los padres de familia

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

Servicio Técnico y Gestión de Terminales Movistar Perú

Servicio Técnico y Gestión de Terminales Movistar Perú Sección A: Pasos para activar y conectarme a una red Wi-Fi 1. Ir al menú principal y luego seleccionar la opción Configuraciones. 2. Seleccionar la opción Conectividad. 3. Para activar el servicio, seleccionar

Más detalles

Primer Grupo de Convocatorias de Empleo Público en Bogotá 2015

Primer Grupo de Convocatorias de Empleo Público en Bogotá 2015 Primer Grupo de Convocatorias de Empleo Público en Bogotá 2015 CONVOCATORIA 323 DE 2014 Secretaría Distrital de Planeación SDP CONVOCATORIA 327 DE 2015 Instituto de Desarrollo Urbano IDU CONVOCATORIA 328

Más detalles

MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE VACÍOS

MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE VACÍOS MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE VACÍOS ENERO DE 2016 CONTENIDOS Bienvenida... 2 Requisitos básicos para utilizar el servicio... 2 Cómo opero en el sistema?... 3 Reserva nuevo turno... 4 Consulta de Turnos... 6

Más detalles

Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional

Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional Con la Tarjeta de Crédito MasterCard de Coope Ande, usted tiene la conveniencia y seguridad de poder pagar en más de 24 millones de establecimientos

Más detalles

Chat. Público-Privado

Chat. Público-Privado Chat Público-Privado 1 Contenido 1. Chat Público 1.1 Qué es el chat público? 1.2 Cómo usar el chat público? 1.3 Cómo saber el si el administrador esta o no disponible o en línea? 2. Chat Privado 2.1 Qué

Más detalles

Guía de ayuda. Versión 1.4

Guía de ayuda. Versión 1.4 Guía de ayuda Versión 1.4 0 Índice INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO AL CAMPUS UP... 2 PREGUNTAS FRECUENTES DE ACCESO... 7 1. No puedo entrar al Campus desde la URL indicada para acceder:... 7 2. Desconozco mis

Más detalles

Registro de Emprendedores Infonavit

Registro de Emprendedores Infonavit Registro de Emprendedores Infonavit Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1

PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1 PROCESO DE REGISTRO SABER PRO DIRIGIDO A PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS 2016-1 1. DESCRIPCIÓN La aplicación de Registro (Inscripción) SABER PRO, consiste en un conjunto de funcionalidades que permiten

Más detalles

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA...

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería COLEGIO SAN TARSICIO Manual Phidias Módulo de Tesorería En este módulo de la plataforma virtual Phidias se puede revisar el Consolidado de tesorería incluyendo cobros pendientes, cobros pagados, Medios

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar

Más detalles

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF Proveedores Federacion Patronal pone a su disposición el servicio de consulta de pagos a través del sistema SELF Proveedores. A través de este sistema usted puede

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MESA DE SERVICIO

MANUAL DE USUARIO MESA DE SERVICIO MANUAL DE USUARIO MESA DE SERVICIO M I N I S T E R I O D E T R A N S P O R T E I N G. A U R A I N E S C A S T I L L O a c a s t i l l o @ m i n t r a n s p o r t e. g o v. c o S E R V I C E D E S K E X

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL RECIBO DIGITAL. SUBSECRETARIA DE SISTEMAS. MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS. INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL Página 1 de 12 Versión 1.2 Recibo Digital Este servicio le permitirá a cada Agente

Más detalles

GUIA DE USO DEL SISTEMA

GUIA DE USO DEL SISTEMA GUIA DE USO DEL SISTEMA BIENVENIDO A CARGA VIRTUAL ESTIMADO CLIENTE: BIENVENIDO A LA RED DE SERVICIOS VIRTUALES MÁS GRANDE DE ARGENTINA. NOS ENORGULLECE QUE SE SUME A LA DECISION DE MAS DE 13000 CLIENTES

Más detalles

RECUERDE BANCA MÓVIL. de terceras personas (previamente inscritas por cualquier canal del banco). Pagar servicios y obligaciones.

RECUERDE BANCA MÓVIL. de terceras personas (previamente inscritas por cualquier canal del banco). Pagar servicios y obligaciones. 145 SERVICIOS FINANCIEROS SIN SALIR DE CASA Y SIN TENER QUE IR A LAS OFICINAS DE SU BANCO En la actualidad, las entidades bancarias ofrecen diversos canales, además de las sucursales, a través de las cuales

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016. vive feliz. vive naow!

MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016. vive feliz. vive naow! MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016 Estimado Empresario Independiente Naow! El presente manual tiene la intención de ayudarte a realizar tus compras online sin ningún problema, te sugerimos puedas seguir

Más detalles

Recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y Postpago

Recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y Postpago EXTERIOR consciente de tus necesidades, ha decidido crear una funcionalidad para clientes naturales que les permite realizar recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y. Recuerda que, antes

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL 1 Para ingresar al sistema digite el siguiente link en el buscador de su preferencia aplicaciones.funsanmateo.edu.co/report/solicitudfinanciacion/index.php

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

TARIFAS SERVICIOS MOVILES SECCIÓN PLANES GSM PREPAGO. Plan Prepago Simple

TARIFAS SERVICIOS MOVILES SECCIÓN PLANES GSM PREPAGO. Plan Prepago Simple Plan Prepago Simple 1. Descripción del Plan. Plan de prepago, en el que los Usuarios deberán realizar recargas de saldo para consumir los servicios de telecomunicaciones. Las recargas se podrán realizar

Más detalles

APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR

APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR Bogotá, Febrero de 2016 DESCRIPCION Este módulo fue diseñado para que los usuarios del Departamento de Norte

Más detalles

Recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y Postpago

Recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y Postpago EXTERIOR consciente de tus necesidades, ha decidido crear una funcionalidad para clientes naturales que les permite realizar recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y. Recuerda que, antes

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL 2 Un banco en tus manos CONTENIDO I. Introducción a ProCredit Móvil...3 II. Cuentas...4 III. Transferencias...5 a. Transferencias-Cuenta Propias...6 b.

Más detalles

NUEVA OFICINA VIRTUAL PERSONAL

NUEVA OFICINA VIRTUAL PERSONAL PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTE SERVICIO CONTÁCTENOS EN: Armenia: 735 7878 Barranquilla: 385 8686 Bogotá: 745 8686 Bucaramanga: 698 5656 Buenaventura: 297 8686 Cali: 524 1318 Cartagena: 694 5656 Cúcuta:

Más detalles

Manual del Administrado

Manual del Administrado 25-7-2016 Manual del Administrado Sistema de Programación de Regularización de - GAMAC Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - OGTIC Contenido 1 INFORMACIÓN GENERAL DEL SISTEMA

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos para crear el

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Qué es el módulo R.O.P.?...

Más detalles

INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE INTERNET DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE

INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE INTERNET DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE INTERNET DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE 1. Reservas 2. Tipos de instalaciones 3. Prioridades. 4. Seguridad.

Más detalles

Índice. Mucap Móvil Cómo acceder? Pantalla de inicio Cuentas Transferencias SINPE Móvil Pago de servicios Préstamos Recomendaciones de seguridad

Índice. Mucap Móvil Cómo acceder? Pantalla de inicio Cuentas Transferencias SINPE Móvil Pago de servicios Préstamos Recomendaciones de seguridad CANALES VIRTUALES Índice Conexión Mucap Cómo acceder? Envío de contraseña por correo Consulta consolidada Consultas y operaciones Transferencias entre cuentas de Mucap Transferencias interbancarias SINPE

Más detalles

MANUAL USUARIO VCXI (Versión 1.0)

MANUAL USUARIO VCXI (Versión 1.0) INDICE GENERAL Compuservix Ltda, ofrece a todos sus clientes y afiliados que tienen el servicio de Plataforma en la nube, el presente Manual del Usuario Padres de Familia y/o Acudientes, para que tengan

Más detalles

Banca Móvil Bancoomeva. A donde vayas, contigo.

Banca Móvil Bancoomeva. A donde vayas, contigo. Banca Móvil Bancoomeva A donde vayas, contigo. ÍNDICE Pág. Recomendaciones antes de usar 01 // Activación de la Banca Móvil por tu Oficina Virtual 6 02 // Registro de la Banca Móvil en la aplicación 8

Más detalles

FACEBOOK vía SMS. Guía de usuario

FACEBOOK vía SMS. Guía de usuario FACEBOOK vía SMS Guía de usuario De qué se trata el servicio? Este servicio te permite recibir las alertas/notificaciones de Facebook e interactuar con la comunidad de Facebook vía SMS. O sea, una vez

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL GUÍA PARA EL REGISTRO Y ENVÍO DE PREPROPUESTA Y PROPUESTA EN EXTENSO

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL GUÍA PARA EL REGISTRO Y ENVÍO DE PREPROPUESTA Y PROPUESTA EN EXTENSO FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL GUÍA PARA EL REGISTRO Y ENVÍO DE PREPROPUESTA Y PROPUESTA EN EXTENSO El Fondo Sectorial de Investigación en Salud y Seguridad Social agradece

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

Manual. de Usuario. Internet Banking

Manual. de Usuario. Internet Banking Manual De Usuario Banca En Línea Banco Promerica 1. INTRODUCCIÓN Banco Promerica extiende su servicio de banca a través de Internet, lo cual representa una evolución no sólo en el procesamiento de las

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles