Requisitos del entorno

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Requisitos del entorno"

Transcripción

1 Requisitos del entorno Dispositivos compatibles ipod Touch: 5.ª generación o superior iphone: iphone 4S o superior ipad: ipad 2 o superior Conexión de red compatible Wi-Fi 3G 4G LTE Sistema operativo compatible ios 6.0 o superior Ver. 0

2 Tabla de contenido Funciones útiles Iniciar sesión/unirse a una reunión existente Reunirse ahora/programar una reunión Sala de reuniones Compartir archivos* Lista de asistentes Chat Archivos y documentos * Esta función solo está disponible para anfitriones y asistentes con privilegios.

3 1. Funciones útiles Situación Función /No Disponibilidad de presencia No Chat/mensaje No Transferencia de archivos (acceso remoto a un No archivo) Antes de la reunión Programar una reunión Reunirse ahora Mostrar mi reunión Unirse a una reunión Invitar a personas* Ver la lista de asistentes Unirse a una reunión mediante VoIP o teléfono Cambiar el diseño Mostrar documentos y vídeos al mismo tiempo Ver contenido compartido con anotaciones Ver archivos y documentos (ver los archivos compartidos por otros mediante archivos y documentos) Ver contenido multimedia compartido Ver la pizarra Compartir documentos desde la nube* Durante la Compartir una pizarra No reunión Compartir un explorador No Compartir contenido multimedia No Compartir fotografías sacadas con la cámara integrada del ipad/iphone* Archivos y documentos (compartir un archivo desde la nube)* Anotación: Puntero* Anotación: Dibujo No Operación de documentos compartidos: acercar/alejar Chat (privado y en grupo) Cambiar el nivel de usuario* [*] En este manual se muestra solo la función disponible para anfitriones y asistentes con privilegios.

4 2. Iniciar sesión/unirse a una reunión existente Al iniciar OmniJoin, aparecerá la pantalla de inicio, tal y como se muestra a continuación. Puede iniciar sesión en OmniJoin o unirse a reuniones existentes. Inicie sesión en OmniJoin introduciendo el ID de inicio de sesión y la contraseña. Únase a una reunión existente introduciendo el ID de reunión y la contraseña (opcional). Consulte la información sobre la versión.

5 3. Reunirse ahora/programar una reunión Inicie sesión en OmniJoin para entrar rápidamente en su sala de reuniones o programar una reunión. 3.1 Reunirse ahora Puede entrar en Mi sala de reuniones desde la pantalla Reunirse ahora. Pulse para mostrar los menús siguientes. Reunirse ahora Programar una reunión Información de OmniJoin Cerrar sesión (cerrar sesión en OmniJoin y volver a la pantalla de inicio) Muestra información acerca de Mi sala de reuniones. Toque para editar Mi sala de reuniones. Toque para invitar a los asistentes por correo electrónico. Toque para unirse a una reunión existente.

6 3.2 Programar una reunión Toque Programar una reunión y aparecerá la pantalla que se muestra a continuación. Toque para añadir una reunión. Las reuniones programadas aparecen en una lista. Toque para mostrar información sobre la reunión. Toque para actualizar la pantalla Programar una reunión.

7 4. Sala de reuniones 4.1 Entrar en una sala de reuniones Si su sala de reuniones está configurada para utilizar Audio integrado de OmniJoin, aparecerá la pantalla siguiente (solo para EE. UU.). Si selecciona Marcar ahora... Si selecciona Conferencia telefónica OmniJoin... NOTA: Es posible que los usuarios de iphone con la red Verizon o Sprint no se conecten al flujo de datos basado en la web de OmniJoin y a marcar/marcar mi número en el teléfono al mismo tiempo (solo para EE. UU.).

8 4.2 Pantalla de la sala de reuniones Acceso a las funciones de Chat, Archivos y documentos y Asistentes. : toque para dejar o terminar la reunión. (Configuración): puede ver la Información sobre la reunión y cambiar la configuración de vídeo/audio. En Configuración de audio, puede cambiar la fuente de audio seleccionada. / (Compartido/ no compartido): abra el cuadro de diálogo Vista previa de cámara. / (Silenciado/ activado) (Se muestra al reunirse por teléfono) Silencie/active el micrófono.

9 Deslice el dedo para cambiar el vídeo. (Cuando se muestran más de 5 pantallas de vídeo). Toque dos veces el vídeo para ampliarlo o para restaurarlo al tamaño original. : toque para cambiar el diseño de la pantalla. : toque para invitar a personas a la reunión por correo electrónico.* * Esta función solo está disponible para anfitriones y asistentes con privilegios.

10 5. Compartir archivos* G Toque en la pantalla de la sala de reuniones y aparecerá la pantalla Compartir lista, tal y como se muestra a continuación. Los propietarios de la reunión pueden compartir archivos alojados en el Almacenamiento en la nube de OmniJoin, fotografías sacadas con el dispositivo e imágenes almacenadas en Carrete. Toque para añadir un archivo a la lista. ( 5.1 Añadir un archivo nuevo a la lista de recursos compartidos). Toque para eliminar archivos. Lista de los archivos compartidos de la reunión. Toque para seleccionar el archivo que desea mostrar. * Esta función solo está disponible para anfitriones y asistentes con privilegios.

11 5.1 Añadir un archivo nuevo a la lista de recursos compartidos Toque + en el cuadro de diálogo Compartir lista y se mostrará la pantalla siguiente. Toque para seleccionar los documentos almacenados en Mis archivos de reunión en Mi cuenta. (Este botón solo aparece si eres propietario de una reunión). Toque para activar la cámara integrada y sacar una fotografía para compartirla. Toque para seleccionar las imágenes almacenadas en el dispositivo.

12 Cuando haya terminado de seleccionar un archivo o sacar una fotografía, el archivo/fotografía se añadirá a Compartir lista. Puntero Toque dos veces el archivo mostrado para acercar la vista. Toque de nuevo dos veces para que la foto se ajuste al área de visualización. Toque para activar/desactivar el cursor.* Se enciende de color azul cuando se muestra. * Esta función solo está disponible para anfitriones y asistentes con privilegios.

13 5.2 Eliminar archivos de la lista de recursos compartidos Toque Editar en el cuadro de diálogo Compartir lista y aparecerá X, tal y como se muestra a continuación. Toque X para eliminar el archivo de Compartir lista.

14 6. Lista de asistentes G Los anfitriones pueden cambiar las funciones de los asistentes durante la reunión. Toque en la pantalla de la sala de reuniones y aparecerá la pantalla Asistentes, tal y como se muestra a continuación. Toque para cerrar la pantalla Asistentes. Toque para cambiar las configuraciones de audio y vídeo de todos los asistentes. Muestra a todos los asistentes y sus funciones. Toque para cambiar la función ( 6.1 Cambiar la función en la reunión). / Muestra si el audio está silenciado/activado. / Muestra si el vídeo es compartido/no compartido. Aparece cuando el control de enfoque está activado.

15 6.1 Cambiar la función en la reunión* Toque el asistente deseado en la pantalla Asistentes y se mostrará la pantalla siguiente. Toque para cambiar la función. Anfitriones: Anfitriones de la reunión con todos los privilegios. Moderadores: Asistentes que moderan la reunión con privilegios para la moderación. Participantes con privilegios predeterminados: Asistentes con privilegios limitados. Participantes sin privilegios: Asistentes que no pueden cambiar la configuración de la sala de reuniones más que para encender o apagar su vídeo/audio. Muestra la configuración de vídeo y audio. * Esta función solo está disponible para anfitriones y asistentes con privilegios.

16 7. Chat G Puede chatear con los asistentes durante la reunión. 7.1 Unirse a un chat Toque en la pantalla de la sala de reuniones y aparecerá la pantalla Chat, tal y como se muestra a continuación. Toque para cerrar la pantalla Chat. Toque para editar la lista de chats. Toque para crear un chat nuevo. Muestra la lista de chats. Toque para unirse al chat.

17 8. Archivos y documentos Puede compartir archivos con otros asistentes de la reunión, permitiendo que vean o impriman los archivos en un equipo local. Toque en la pantalla de la sala de reuniones y aparecerá la pantalla Archivos, tal y como se muestra a continuación. Toque para añadir un archivo nuevo. (Este botón solo aparece si eres propietario de una reunión). Muestra los archivos descargables. Toque para seleccionar un archivo. ( 8.1 Descargar un archivo de la lista).

18 8.1 Descargar un archivo de la lista Toque el archivo deseado de la pantalla Archivos y aparecerá la pantalla siguiente. Toque para imprimir el archivo seleccionado, para enviarlo por correo electrónico o para abrirlo con aplicaciones almacenadas en los dispositivos. Toque para eliminar el archivo de la sala de reuniones.

Requisitos del entorno

Requisitos del entorno Requisitos del entorno Dispositivos compatibles ipod Touch: 5.ª generación o superior iphone: iphone 4S o superior ipad: ipad 2 o superior Conexión de red compatible Wi-Fi 3 4 LTE Sistema operativo compatible

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Modelos descritos Esta guía del usuario hace referencia a los modelos siguientes. MFC-J450DW Definiciones de notas

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android )

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android ) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android ) Tabla de contenido Antes de utilizar su equipo Brother... Definiciones de notas... Marcas comerciales... Introducción...

Más detalles

WEBEX: CUDI. Qué es WebEx?

WEBEX: CUDI. Qué es WebEx? WEBEX: CUDI Qué es WebEx? WebEx es una plataforma de software que provee el servicio de colaboración a distancia bajo demanda, tal como es la videoconferencia. Permite a los usuarios compartir documentos,

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Guía de AirPrint Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J55DW/J75DW, MFC-J85DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario

Más detalles

Configurar Office 365 en un teléfono Android

Configurar Office 365 en un teléfono Android Configurar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Bomgar Connect Consola del técnico de soporte de Android 2.2.6

Bomgar Connect Consola del técnico de soporte de Android 2.2.6 Bomgar Connect Consola del técnico de soporte de Android 2.2.6 TC: 8/18/2016 Tabla de contenido Conéctese con la consola del técnico de soporte para Android 3 Instale la consola del técnico de soporte

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

a) Herramientas gráficas. Navegadores.

a) Herramientas gráficas. Navegadores. VIDEOCONFERENCIA Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

Guía rápida para usar ReSound LiNX con un iphone

Guía rápida para usar ReSound LiNX con un iphone Guía rápida para usar ReSound LiNX con un iphone Configuración rápida y guía de uso para funciones diseñadas para iphone (MFi) Hardware compatible ReSound LiNX admite funciones MFi con el siguiente hardware

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO / Hola Felicitaciones por su nueva HERO3+. Esta guía de inicio rápido lo ayudará conocer los aspectos básicos sobre cómo capturar los momentos más increíbles de su vida con su GoPro.

Más detalles

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

Guía de configuración de VPN para Windows 7

Guía de configuración de VPN para Windows 7 Guía de configuración de VPN para Windows 7 En esta guía se explica, de forma detallada, los pasos a seguir para configurar una red privada virtual (VPN) mediante el protocolo PPTP. IMPORTANTE: Debido

Más detalles

Usar Office 365 en Windows Phone

Usar Office 365 en Windows Phone Usar Office 365 en Windows Phone Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su Windows Phone para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario allí donde

Más detalles

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar ADOBE CONNECT PRO Entorno de trabajo Espacio de comunicación Espacio de información Barra de modalidad de aula virtual Entorno de trabajo Para participar, compartir y comunicar Si abrimos el aula virtual

Más detalles

GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES

GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES Índice 1. Acceso a Adobe Connect... 3 2. Activar micrófono y cámara... 5 3. Plantillas predeterminadas... 8 4. Creación de encuestas... 10

Más detalles

IBM Software Demos Lotus Sametime 7.5 - Conferencias Web

IBM Software Demos Lotus Sametime 7.5 - Conferencias Web Con más de 150 funciones nuevas y mejoradas, IBM Lotus Sametime 7.5 representa una importante mejora en la colaboración en tiempo real. Sametime 7.5 incluye funciones de conferencia Web con un

Más detalles

GUÍA DE AYUDA A LA CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN AL SERVICIO DE RED INALÁMBRICA

GUÍA DE AYUDA A LA CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN AL SERVICIO DE RED INALÁMBRICA A LA CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN AL SERVICIO DE RED INALÁMBRICA "InvestigadoresUPM" ios v4.x ios v5.x ios v6.x. Servicio de Planificación Informática y Comunicaciones ios: Para configurar la conexión

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

Manual básico de uso Skype Empresarial(Lync) Manual Corporativo

Manual básico de uso Skype Empresarial(Lync) Manual Corporativo Manual básico de uso Skype Empresarial(Lync) Manual Corporativo Introducción a Skype Empresarial (Lync) Skype Empresarial (Lync) es una plataforma de comunicaciones unificadas, con Skype Empresarial (Lync)

Más detalles

FAQs sobre el Eee Pad TF201

FAQs sobre el Eee Pad TF201 FAQs sobre el Eee Pad TF201 S6915 Administración de archivos... 2 Cómo accedo a mis datos almacenados en una tarjeta microsd, una tarjeta SD y un dispositivo USB?... 2 Cómo muevo un archivo seleccionado

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL Skype Empresarial forma parte del conjunto de productos de Office 365, los cuales podemos utilizar con nuestra cuenta UPM y permite conectar con compañeros de trabajo

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Conexión en Remoto. Julio 2006 Net Viewer. BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L.

Conexión en Remoto. Julio 2006 Net Viewer. BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Julio 2006 Net Viewer. 0 Net Viewer. Una vez que ha descargado el ejecutable, colóquelo donde le resulte mas cómodo, por ejemplo, en el escritorio, de tal forma que tendrá Al hacer doble clic sobre el

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

Componentes y controles

Componentes y controles Guía rápida Componentes y controles 1. Botón Pág. Anterior 2. Botón Pág. Siguiente 3. Botón teclado 4. Botón volver 5. Botón direccional / Botón aceptar 6. Botón menú / activar luz 8. Hueco clip 9. Conector

Más detalles

Principios básicos. Nokia N93i-1

Principios básicos. Nokia N93i-1 Principios básicos Nokia N93i-1 Teclas y piezas: tapa cerrada 2ª edición ES, 9253932 Número de modelo: Nokia N93i-1. De aquí en adelante, Nokia N93i. 1 Unidad de la cámara principal y lente. El dispositivo

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido P7 Guía de inicio rápido Descripción rápida del teléfono Gracias por elegir HUAWEI Ascend P7. Para comenzar, observemos el teléfono nuevo. Presione el botón de encendido/apagado para encender o apagar

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Configurar e Instalar Lotus Traveler. Govern de les Illes Balears

Configurar e Instalar Lotus Traveler. Govern de les Illes Balears Configurar e Instalar Lotus Traveler Govern de les Illes Balears Configuración de dispositivos Android... 2 Configuración de iphone / ipad / ipod... 7 Crear una cuenta manualmente iphone / ipad / ipod

Más detalles

Conecte hasta 10 dispositivos con su punto de acceso

Conecte hasta 10 dispositivos con su punto de acceso transatel DataSIM Punto de acceso Wifi de prepago Viaje conectado! Conecte hasta 0 dispositivos con su punto de acceso Bienvenido a Transatel! Su punto de acceso móvil Transatel DataSIM viene pre configurado

Más detalles

Registro de la contraseña, la dirección de e-mail y un contacto

Registro de la contraseña, la dirección de e-mail y un contacto Guía de inicio Lea esta guía atentamente antes de utilizar el producto y téngala a mano para futuras consultas. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL

Más detalles

FASE: Comunidad. Requerimientos plataforma LATIn. No registrado:

FASE: Comunidad. Requerimientos plataforma LATIn. No registrado: Requerimientos plataforma LATIn FASE: Comunidad No registrado: Ver lista de comunidades. Ranking de comunidades. Conocer que puedo unirme a comunidades. Buscar comunidad por nombre. Registrarse. Iniciar

Más detalles

Índice Introducción... 2 Objetivo general... 2 Qué es correo electrónico?... 3 Correo electrónico a través de Hotmail... 3 Cómo obtener una cuenta de

Índice Introducción... 2 Objetivo general... 2 Qué es correo electrónico?... 3 Correo electrónico a través de Hotmail... 3 Cómo obtener una cuenta de Índice Introducción... 2 Objetivo general... 2 Qué es correo electrónico?... 3 Correo electrónico a través de Hotmail... 3 Cómo obtener una cuenta de correo electrónico en Hotmail?... 3 Iniciar sesión...

Más detalles

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO 1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO Imprimir presentaciones Una presentación Power Point puede incluir muchos tipos de información; la información de las diapositivas está orientada

Más detalles

Sala VC E.T.S. de Ingeniería Bilbao

Sala VC E.T.S. de Ingeniería Bilbao Sala VC E.T.S. de Ingeniería Bilbao Índice MANUAL BÁSICO 1. ENCENDIDO DEL SISTEMA... 1 2. REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA... 2 3. TERMINAR UNA VIDEOLLAMADA... 3 4. APAGADO DEL SISTEMA... 3 MANUAL AVANZADO 1.

Más detalles

Anexo del Manual de instrucciones

Anexo del Manual de instrucciones Cover1-4 Anexo del Manual de instrucciones Máquina para cortar Product Code (Código de producto): 891-Z01 Visítenos en http://support.brother.com donde hallará consejos para la solución de problemas así

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Android

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Android Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Android TC: 8/18/2016 Índice Soporte técnico para dispositivos Android con Bomgar 3 Comenzar una sesión Connect 'clic para iniciar chat' en un dispositivo

Más detalles

PROCESO: Gestión Tecnología GUÍA DE USO ARKADIN VIDYO. Bogotá, D. C.;

PROCESO: Gestión Tecnología GUÍA DE USO ARKADIN VIDYO. Bogotá, D. C.; PROCESO: Gestión Tecnología GUÍA DE USO ARKADIN VIDYO Bogotá, D. C.; CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 1 SEPTIEMBRE 2015 Instructivo de uso software VIDYIO para videoconferencias Elaboró: Nombre:

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de eduroam en Mac OS X 10.6 e inferiores Última Actualización 3 de mayo de 2016 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 2.- Verificación

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

Guía rápida Descripción. Botón Encend./Apagar Botón reiniciar Teclado

Guía rápida Descripción. Botón Encend./Apagar Botón reiniciar Teclado Guía rápida Descripción Botón Encend./Apagar Pantalla LCD en color Conexión Mini USB Botón reiniciar Teclado Arriba FlexControl/subir volumen Abajo FlexControl/bajar volumen Derecha Programa siguiente

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

JABRA SPORT PACE WIRELESS

JABRA SPORT PACE WIRELESS L Manual de instrucciones jabra.com/sportpace 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

Travelair AC Unidad de almacenamiento inalámbrica

Travelair AC Unidad de almacenamiento inalámbrica Travelair AC Unidad de almacenamiento inalámbrica Guía del usuario S11182 Edición revisada V2 Enero 2016 Copyright 2016 ASUSTeK Computer Inc. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este manual,

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SCRAPBOOK Y LA PDI EBEAM Cuando abrimos Scrapbook y tenemos el dispositivo ebeam conectado, éste será detectado automáticamente. Lo primero que tenemos que hacer es calibrar

Más detalles

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500 Opciones avanzadas Este tema incluye: Impresión de páginas de separación en la página 2-45 Impresión de varias páginas en una sola hoja (N imágenes) en la página 2-46 Impresión de imágenes en negativo

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2

Más detalles

HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA

HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA 1. Antes de utilizar el receptor 1.1 Contenido de la caja Verificar el contenido de la caja antes de utilizar el producto. Pilas(2) Mando a distanica(1)

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Tabla de contenido Antes de utilizar su equipo Brother... Definiciones de notas... Marcas comerciales...

Más detalles

Guía del Usuario de la Aplicación Móvil Campus

Guía del Usuario de la Aplicación Móvil Campus Guía del Usuario de la Aplicación Móvil Campus Requisitos Los siguientes requisitos son necesarios para ver información en la Aplicación Móvil Campus: Una Cuenta activa del Portal del Campus. Un aparato

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utilizan los símbolos

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Este procedimiento tiene como objetivo permitirle configurar su cuenta de correo electrónico en Outlook (Marca y Derechos Reservados por Microsoft). 1.- Ejecute el programa Microsoft Outlook, espere a

Más detalles

Guía de inicio. Los ejemplos de este manual se refieren al uso vertical del iphone.

Guía de inicio. Los ejemplos de este manual se refieren al uso vertical del iphone. Guía de inicio Lea esta guía atentamente antes de utilizar el producto y téngala a mano para futuras consultas. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL

Más detalles

Microsoft Office Word 2007

Microsoft Office Word 2007 Introducción: Continuando con los temas considerados en el temario, iniciamos con el procesador de texto, usualmente llamados documentos y contienen una gran variedad de funcionalidades y entre otras cosas

Más detalles

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER Los contenidos de la presente forman parte de las actividades de formación desarrolladas en la Actuación de Mejora Docente,

Más detalles

Videoconferencia. Tema 8 SRI. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto

Videoconferencia. Tema 8 SRI. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto Videoconferencia Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Herramientas gráficas. Navegadores Software Videoconferencia - Skype (http://www.skype.com) Skype (pronunciado /ˈskaɪp/) es un software

Más detalles

6 DIBUJAR CON GIMP (1)

6 DIBUJAR CON GIMP (1) 6 DIBUJAR CON GIMP () GIMP es el programa de dibujo más extendido entre las distintas distribuciones de Linux y también dispone de versiones para el sistema operativo Windows. Tiene opciones muy avanzadas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO [versión 2, act. 17/11/2014] Apps Bluefire Reader y Aldiko Book Reader

MANUAL DE USUARIO [versión 2, act. 17/11/2014] Apps Bluefire Reader y Aldiko Book Reader MANUAL DE USUARIO [versión 2, act. 17/11/2014] Apps Bluefire Reader y Aldiko Book Reader CONFIGURACIÓN DE LAS APPS DE LECTURA BLUEFIRE Y ALDIKO EN TABLETAS Y TELÉFONOS INTELIGENTES Para poder leer un libro

Más detalles

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF Antes de firmar un documento electrónicamente, debemos tener instalado el certificado digital en nuestro PC y tener configurado el Adobe Acrobat (No Adobe Reader) para

Más detalles

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. 1. Configuración en equipos tipo PC. Información a tener en cuenta: 1. Comprobar la fecha y hora del equipo. Si estos datos

Más detalles

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Adaptador Smart TV DT002

Adaptador Smart TV DT002 Adaptador Smart TV DT002 MANUAL DE USUARIO Entradas y Salidas Acerca del Adaptador Smart TV Conectar la alimentación y encender el Adaptador Smart TV 1. Encienda el televisor o monitor y cambie la salida

Más detalles

TouchPad y teclado. Guía del usuario

TouchPad y teclado. Guía del usuario TouchPad y teclado Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Avance de la versión 7.2

Avance de la versión 7.2 Avance de la versión 7.2 Sage CRM Collaboration con Yammer Sage CRM Collaboration con Yammer proporciona la potencia de la red social privada y segura de Yammer a su empresa justo en el corazón de Sage

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

Guía de Wi-Fi Direct. Versión A SPA

Guía de Wi-Fi Direct. Versión A SPA Guía de Wi-Fi Direct Versión A SPA Modelos a los que corresponde esta guía Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: MFC-J650DW/J670DW/J690DW/J695DW Definición de las notas A lo largo

Más detalles

Touchpad y teclado. Guía del usuario

Touchpad y teclado. Guía del usuario Touchpad y teclado Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

Manual para usuarios externos DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para usuarios externos DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para usuarios externos DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Título: Manual para usuarios externos. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2 Requisitos

Más detalles

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. RAS Mobile Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Manual de usuario Aplicación de monitorización para

Más detalles

Guía de Wi-Fi Direct. Versión 0 SPA

Guía de Wi-Fi Direct. Versión 0 SPA Guía de Wi-Fi Direct Versión 0 SPA Modelos a los que se refiere esta guía Esta Guía del usuario se refiere a los modelos siguientes: MFC-J870DW/J875DW Definiciones de notas A lo largo de esta Guía del

Más detalles

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos especificos Buscar texto

Más detalles

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP)

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP) Tareas telefónicas comunes Ver la ayuda en línea en el teléfono Realizar una llamada Volver a marcar un número Cambiar al auricular durante una llamada Cambiar al altavoz o a los auriculares durante una

Más detalles

Pulsar para hablar. Edición 1

Pulsar para hablar. Edición 1 Pulsar para hablar Edición 1 2008 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People y Nseries son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. Nokia tune es una melodía registrada

Más detalles

Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS

Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS 1) En primer lugar, debe instalar el software Garmin Basecamp para PC se puede obtener el software libre en el siguiente enlace: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435/

Más detalles

Guía para administradores. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice.

Guía para administradores. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice. Guía para administradores GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice http://support.citrixonline.com 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Centro de administración

Más detalles

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain De vez en cuando, sale una nueva función de dibujo, tan innovadora que puede cambiar totalmente tu forma de dibujar.

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Eduroam en Windows 8

Eduroam en Windows 8 Eduroam en Windows 8 Siempre que sea posible, utilice el autoinstalador, en https://cat.eduroam.org/?idp=89 Para configurar la red Wi-Fi de forma manual pueden seguirse los siguientes pasos: En la pantalla

Más detalles

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación BB C CERTIKIN IBERICA l i e n t e s contenido - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación - Selección de producto - Carro de la compra - Confirmación del pedido -

Más detalles