Sabes que debes hacer algo, pero simplemente no tienes ganas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sabes que debes hacer algo, pero simplemente no tienes ganas"

Transcripción

1

2 Sabes que debes hacer algo, pero simplemente no tienes ganas De vez en cuando, todas nos sentimos con un estado de ánimo bajo, tal vez incluso un poco deprimidas. Tal vez nos sentimos abrumadas, o nos sentimos mal porque no estamos viviendo como deseamos, vivimos un duelo o no sabemos cómo solucionar algo que se transformó en problema. Hay muchas razones para sentirse mal. Si estás con una depresión mayor necesitas buscar ayuda externa, pero esto te ayudará a comenzar. Sentirse un poco deprimida puede interferir en toda nuestra vida. Sabes que debes hacer algo, pero simplemente no tienes ganas ni fuerzas para hacer nada. Esto puede durar por mucho tiempo si no lo sacas de tu cabeza tan pronto como sea posible y te pones en acción. Estas son las veinte rutinas que me ayudaron a salir de una gran crisis y duelo que me mantenían en la tristeza e inmovilidad. Y me han servido para cada momento en que me he sentido mal con mi vida, muchas de ellas se han convertido en parte de mis rutinas diarias.

3 Una a una te ayudarán a ir de a poco moviéndote movilizarte y a retomar tu vida. Date el tiempo necesario para hacer cada vez la rutina necesaria. Sé que no es fácil, parece una obligación más dentro de todas las obligaciones diarias y tu estado de ánimo tampoco te permite ver más allá. Pero ya lo sabes. Todo está en ti y depende de ti. Nuestra felicidad está en nuestras manos, en tus manos. No de los otros, ni del trabajo, ni de familia, ni de lo que tienes o no tienes. La importancia de esto es realizar sólo dos hábitos esenciales cada mes y puedes hacerlas en el orden de aparición o tomar la que te parezca más simple de seguir y comenzar con ella. Te darás cuenta que es lento, pero recetas rápidas no hay. Quieres intentarlo?

4 No te critiques. Deja de criticarte. Deja los deberías a un lado. Deja de sentir que deberías ser feliz simplemente porque al parecer no tienes muchas preocupaciones. Deja de sentirte culpable por tu vida y por lo que estás viviendo. Deja de compararte con las demás, las demás no tienen tu estilo de vida y no tiene sentido comprarte con ellas, ni ellas contigo. No es tu realidad ni tus circunstancias. Todas vivimos nuestras etapas de un modo diferente. Asume lo que consideras tus errores como los que son: algo natural. En el transcurso de nuestra vida cometemos muchos errores y desperdiciamos muchas oportunidades. Se consciente de ellos, asúmelos y rectifica lo que se puede arreglar. Asume lo que ya no puedas modificar. Date permiso para sentirte así, date permiso para vivir tu crisis. Date permiso para estar inmovilizada y no querer hacer nada. Date permiso para sentirte mal. Conoce tu pena. Conoce cada gota de la maravillosa persona que eres. No deseches las partes que están manchadas y rotas. Ellas cuentan. Poséelas. No creas que esta situación durará para siempre, porque no es así. Nada dura para siempre. Tu misma pondrás tu límite.

5 2. Abre tus ojos. Vence la tendencia a evadirte y no enfrentar lo que necesitas encarar. Ayúdate a movilizarte. Sé que es difícil hacerlo, porque despertarse es volver a recordar tus miedos, tus penas, lo que no te gusta de ti o lo que no te gusta de la situación que estás viviendo. Volver a rumiar los mismos pensamientos que rondan tu cabeza por estos días. Despiértate cada día a la misma hora aun cuando no te levantes inmediatamente. Tu cuerpo necesita una rutina y tiempo para adaptarse a ella y si te despiertas a la misma hora cada día luego no te sentirás cansada ni tendrás que arrastrarte de tu cama para salir de ella. Puedes quedarte en tu cama disfrutando de su tibieza, aprovechar el tiempo para agradecer, abrir la cortina y dejar que el sol entre en tu dormitorio y entibie tu cama, leer un libro o simplemente dormitar un rato más.

6 3. Sal de la cama. Así de simple. Quedarte en la cama sólo te sirve para sentirte más podrida cada minuto que pasa. Te escondes entre las sábanas porque no te sientes con energía, porque no quieres enfrentar el tedio, porque no deseas enfrentar las obligaciones de tu vida. Y esto no te sirve para aceptar tus sombras que son las que te tienen en el estado actual. La cama es rica, más aún si la compartes con alguien, pero definitivamente cuando estás mal ni esto te sirve. Dejar que el día pase y postergar la acción un poco más no te redituará nada más que la sensación de que no sirves para nada, que eres un fracaso. Ya basta de auto-crítica destructiva. Sal de la cama incluso los fines de semana, es vital.

7 4. Toma una ducha y arréglate Quedarte acostada o en pijama, oliendo mal, no te hace ningún bien. Simplemente entra a la ducha y siente el agua que corre por tu cuerpo. Es simple sensación puede hacer maravillas en tu estado de ánimo. Dúchate para ti, no para mostrarle a los demás que estás bien cuando en realidad no lo estás. Cepíllate los dientes, péinate, haz lo que sea para que te sientas limpia y bien contigo misma. El poder sanador del agua no sólo limpia tu cuerpo, sino que limpia tus emociones. Un mal dormir, un dolor de cabeza se alivia con el agua. Puedes aprovechar de llorar en la ducha y gritar, y luego detenerte cuando salgas de ella. Después de una ducha la sensación corporal es otra y tu estado de ánimo se calma y mejora aun cuando tu no lo notes. Si deseas tomar desayuno en la cama, dúchate y vuelve a la cama. Si deseas escribir en la cama, vuelve a ella ya duchada. Si tienes que hacer trabajos pesados o sudas y te ensucias, te vuelves a duchar. De seguro puedes financiar una ducha extra.

8 5. Haz tu cama. Deja tu cama hecha antes de salir de casa o comenzar alguna actividad. Ni siquiera es necesario sacudirla ni ventilarla cada día, pero te conviene hacerlo al menos una vez a la semana para no encontrarte con sorpresas dentro de ella!! Con la cama hecha el dormitorio se ve enseguida ordenado y es más difícil caer en la tentación de volver a ella y quedarse inmovilizada. Cuando llegas a casa, al encontrarla ordenada la sentirás más armoniosa. Llegar a una casa ordenada es de por sí un placer, ni hablar del efecto interior que te provoca. Tu casa o dormitorio te representa a ti misma, como es el estado actual de tu casa es el estado actual de tu vida.

9 6. Desayuna. Prepárate desayuno cada mañana. El desayuno que tú sabes que te hace bien y ayuda a tu digestión. No pienses en el almuerzo o en qué vas a comer. Después vendrán las otras comidas diarias. Sólo céntrate en tu desayuno y no te lo saltes, es tu primera comida del día y hazla lo más sana posible. Trata que la primera comida que tu cuerpo reciba sea lo más nutritiva posible. Siéntate en calma y disfruta cada bocado, sin radio, sin televisión ni el teléfono, menos aun internet. Disfruta cada pedazo de alimento que te llevas a la boca. Tomate tu tiempo con cada uno de ellos. Date el tiempo para no hacerlo apurada, simplemente levántate un poco más temprano.

10 7. Lava la loza. Lava la loza una vez que la utilices. No dejes para más tarde o para el día siguiente la loza sucia ni acumules loza seca tampoco en el secador. En especial en la primera etapa de este proceso. Guarda la loza limpia, no la dejes encima. La cocina ordenada y despejada te ayudara a volver a entrar en ella y ocuparte de tu alimentación que es y necesita ser una prioridad en tu vida. Si al entrar en la cocina la encuentras limpia y ordenada será más agradable encargarte de preparar alimentos sanos para ti y los tuyos. Si no, agarraras cualquier cosa de comer para salir del paso, pan, galletas, cerveza y correrás el riesgo de no alimentarte como lo necesitas.

11 8. Ejercítate Lo sé, puede que no estés en el estado de ánimo óptimo y te de un tedio enorme el sólo pensar en hacer ejercicio. O sientes que no tienes tiempo. Pero hazlo! No te pido que hagas ejercicio full, simplemente sal a caminar 15 minutos. Da un paseo. A la hora de almuerzo o después de la oficina. Sal y hazlo, sin pensarlo ni darle más vueltas al asunto. Con que lo hagas dos veces por semana ya es un comienzo. Toma aire, mójate con la lluvia en especial si luego vas a tu casa y te puedes cambiar sin problemas. Siente las gotas en tu cara, siente el frío fresco del invierno. Toma un poco de sol sin olvidar ponerte protector solar, siente el calor en tu cuerpo. Disfrútalo. El simple acto de hacer ejercicio levantará tu estado de ánimo inmediatamente.

12 9. Socializa. Deja de lado el teléfono e internet, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o cualquier otra red social y habla directamente con los otros. Así de simple, habla con las personas que tienes cerca, aunque sea del clima. Mira a los ojos, ve la expresión de sus rostros, oye las tonalidades de su voz. Ponte la meta de ir a ver a una amiga o amigo una vez a la semana y habla, mírale los ojos, siente las inflexiones de su voz, abrázala, ríete con ella o él. Deja de ser un ente detrás de una computadora. La tecnología es excelente pero también te mantiene en tu estado de ermitaña, lo que es bastante fácil en estos momentos de crisis. Somos seres sociales y necesitamos el contacto físico con el otro.

13 10. Duerme. Duerme las horas necesarias. Temprano si es que necesitas mucho sueño. Dormir las horas que necesitas te hará despertar más feliz. Conoces cual es tu biorritmo, respétalo. Eres un ser madrugador? Hazte caso y si necesitas dormirte a las diez de la noche, hazlo, tienes la libertad de hacerlo. Organiza todo para lograrlo. Cena más temprano, por ejemplo. Obviamente si tienes alguna actividad no dudes en disfrutarla y salirte de tu rutina, pero al día siguiente vuelve a ella. Sabes que te sirve.

14 11. Haz una lista. A veces estamos abrumadas con todas las cosas que tenemos que hacer y que no hemos tenido tiempo de realizar y nos deprimimos o no tienes la energía para hacerlo. Todas las "cosas" que tienes en tu cabeza te pueden abrumar. Empieza por recoger un pedazo de papel y un lápiz y haz una lista de las cosas más urgentes que tienes que hacer. A veces son cosas de trabajo, a veces son cosas de la casa que nos molestan y postergamos o compromisos adquiridos que no deseas realizar. Simplemente, hacer una lista puede ser un gran alivio, sentirás que estás poniendo las cosas bajo control. Con la lista puedes al menos ver qué necesitas hacer. Sólo con este acto de listar las cosas puede mejorarse tu estado de ánimo.

15 12. Ponte en acción. Ya hiciste la lista, y aun te sientes abrumada cierto? Bueno, empieza a trabajar en lo más prioritario. Es una gran tarea y te abruma más? No te compliques, en vez de realizar la tarea más grande, no pierdas el control y haz lo más simple, algo sólo para empezar. Es posible que todavía te sientas abrumada, pero al menos estás haciendo algo. Rompiste la inmovilidad. Y una vez que empiezas a hacer algo, ya tienes un impulso. Una vez que comienzas, una vez llegas a la acción, te sentirás mejor y será más fácil seguir con las demás tareas. Pero comprométete contigo y hazlas todas! Te aseguro que te sentirás mucho mejor en vez de seguir sintiendo lástima por ti misma.

16 13. Sal de la casa y haz algo. Sé que no tienes ganas de salir de la casa, de no moverte, ser una ermitaña es lo único que deseas en este momento, pero esto te deprime más. Simplemente sal (después de la ducha y el aseo personal). Camina por ahí, aunque sea sin rumbo y no te cuestiones por no tener rumbo, recuerda, no te critiques. Ya con el hecho de salir va cambiar tu estado de ánimo. Y cuando andes por ahí, detente y respira, siente el aire que entra en tus pulmones, renovándote y luego sigue adelante. Si te quedas en casa todo el tiempo puede que te vengas más abajo aún, y no te darás cuenta de esto hasta que salgas y hagas algo. Puedes también escoger algo de tu lista por ejemplo para realizar fuera de casa.

17 14. Escucha música. Enciende la radio, pon un cd, usa tu teléfono, Spotify o mejor aun anda a un concierto y escucha música en vivo. Si sales de casa mucho mejor, estás realizando dos rutinas a la vez! Música rock, clásica, pop, jazz. Siéntate y siente la música en tu cuerpo. Busca un estilo de música para sentirte bien, no algo deprimente. Tu sabes lo que te gusta y sabes lo que te deprime. Te invito a escoger un instrumento y centrarte en él, cierra los ojos y trata de seguir sólo ese instrumento durante toda la canción o composición. La música nos mueve las células deprimidas y nos ayuda a desahogarnos, si te tinca puedes incluso cantar o tararear a viva voz o quizás suavecito, como te apetezca más.

18 15. Habla de ello. Si tienes a alguien muy cercano, una mejor amiga, familiar, compañera de trabajo con quien puedas hablar, hazlo con ella. Desahógate, pero ten en cuenta también que a veces para los amigos es muy difícil apoyar a alguien que está mal y oír todo tu dolor. Recuerda también que no es tu amiga o confidente quien solucionará tus problemas sino tú misma. Ya lo sabes, todo depende de ti. Si no tienes a nadie con quien hablar hay profesionales con los que puedes hablar y siempre habrá alguno que se ajuste a tu presupuesto. Y también siempre hay foros en línea. Estos son grandes lugares para encontrar a alguien con quien hablar. Sacar tus penas o problemas de dentro de ti puede hacer una gran diferencia, y puede ser un gran empujón. Quizás te ayude para aclarar tu mente y entender el motivo de ellos.

19 16. Haz voluntariado. Haz algo bueno por los demás, es hora de mirar hacia fuera. Deja de mirarte el ombligo, haz un voluntariado. Y no hay excusas de no tener tiempo. Deja de lado ya el aislamiento social. El voluntariado te mantendrá en contacto regular con los demás y te ayudará a desarrollar una red de apoyo sólida, que a su vez te protegerá contra la tristeza cuando estés pasando por momentos difíciles. Te obliga a moverte, a salir de casa y dejar de pensar en tus penas o problemas por un rato. Y cuanto mejor te sientas contigo misma más probable será que tengas una visión más positiva de tu vida y del futuro. Ayuda a otros, ayuda a desconocidos, no te arrepentirás. Te lo aseguro.

20 17. Mantén la rutina. Este es un punto muy difícil. Mantén la rutina, el compromiso es contigo misma. Cada día que no lo haces te saboteas a ti misma y te vas sintiendo más podrida y perdedora por no respetar tus compromisos. No hay fórmulas ni consejos para esto, sólo el compromiso de sentirte mejor. Nadie te evaluará, ni estás compitiendo con nadie. Eres solo tú contigo misma. No quieras hacerlo todo de una vez. Adopta un hábito y a las dos semanas sumas otro. Cada 15 días vas sumando uno y notarás poco a poco que lo vas logrando. Tú puedes.

21 No te acuestes sin ponerte pijama. 18. Ponte pijama. Sácate la ropa del día con la que has andado para todos lados y que está con smog y con las tensiones del día. El sólo hecho de cambiarte de ropa te ayuda a relajar y dejar de lado lo vivido durante el día. Si te quedas con lo puesto, durmiendo con ropa interior, pantalón o falda abrochada dormirás incómoda. Tu cuerpo necesita soltarse para descansar. Si deseas darte una ducha antes de ponerte pijama mucho mejor, te sentirás más fresca y te relajará para dormir.

22 19. Baila y canta. Si te gusta bailar encuentra un momento, pon música, cierra los ojos, déjate llevar por el ritmo y muévete. Si estás sola muévete como te guste. Si mientras bailas quieres cantar a viva voz, o gritar, o llorar, aprovecha el momento. En cuanto termine la música detén el llanto. O si vas en el auto, en la luz roja al menos menea la cabeza y los hombros. Canta con los vidrios cerrados si es que te da vergüenza o tararea una canción. Ese sólo gesto te ayudará ya a sentirte más feliz y a dejar de pensar en lo que te mantiene en conflicto. Si te da el ánimo puedes inscribirte en alguna clase de baile, o ir a con algún amigo o amiga a cantar o bailar.

23 20. Deja de rumiar. Deja de darle vueltas y vueltas a la máquina que tienes en tu cabeza. Volver a los mismos pensamientos una y otra vez no te sirve para resolver el problema que tienes. Tu cabeza llena de cosas no te da la claridad para ver el árbol en medio del bosque. Te propongo dos alternativas; 1 Meditar y aprender a vaciar tu mente. 2 Busca un cuaderno y escribe cada mañana tres hojas, sin levantar el lápiz de todo lo que tengas en la cabeza. Conoces a Julia Cameron y su libro El Camino del Artista?, te lo recomiendo. Debes llenar las tres páginas con todas esas preocupaciones recurrentes y si no alcanzas a llenar las tres planas escribe no se me ocurre nada más que escribir hasta que las completes. La única regla es que NO LEAS. No vuelvas a leer lo que escribiste. Cierra el cuaderno hasta el día siguiente cuando en la mañana vuelvas a escribir lo que te aproblema. Hazlo en forma constante, esta es una rutina a la que volverás constantemente en el futuro.

24 Tere Dattari Facebook Twitter Instagram Mail 20 MANERAS DE CUIDAR DE TI MISMA EN MOMENTOS DE CRISIS 2015 Tere Dattari Todos los derechos reservados

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ

COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ En algunas ocasiones, te ha pasado que no logras ser feliz con todo lo que haces, no

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el camino A

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ACTÚA: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGN A TI. ATENCIÓN: TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL COLE MERECEN EL MÁXIMO RESPETO. Sé puntual, a las 9 de la mañana debes estar

Más detalles

APRENDE A SENTIRTE BIEN

APRENDE A SENTIRTE BIEN APRENDE A SENTIRTE BIEN Cuando cuidas de una persona y te ves obligado a dejar de lado tu vida como la conocías hasta entonces es normal que, en ocasiones, tu ánimo se vea resentido. Por eso, te recomendamos:

Más detalles

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz.

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz. Video Training 4 Rutinas para conseguir lo que quieres y ser más feliz. Lo que haces normalmente Antes de empezar, vamos a repasar algunos de los hábitos más habituales: Tener pensamientos negativos a

Más detalles

VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO

VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO 1. BUSCA TU ESENCIA En los momentos de cambio es cuando podemos perder nuestra esencia, aquello que realmente somos, dejarnos llevar

Más detalles

Programa Crea tu año. Modulo 1 Tu lista de intensiones con Daniela Ayón

Programa Crea tu año. Modulo 1 Tu lista de intensiones con Daniela Ayón Programa Crea tu año Modulo 1 Tu lista de intensiones con Daniela Ayón Modulo 1 Tu lista de intenciones Sabías que el 98% de las personas no saben lo que quieren? Entonces, Cómo dirigirnos hacia algún

Más detalles

Aprender. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Aprender. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Aprender Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Aprender, vivir, disfrutar. Eres capaz, merece la pena. A mis años?

Más detalles

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad SIN LÁGRIMAS EN EL ESCRITOR, NO HAY LÁGRIMAS EN EL LECTOR. SIN SORPRESA EN EL ESCRITOR, NO HAY SORPRESA EN EL LECTOR ROBERT FROST Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir

Más detalles

4 maneras efectivas de cambiar tus. Emociones

4 maneras efectivas de cambiar tus. Emociones 4 maneras efectivas de cambiar tus Emociones Cómo estás? Espero que estés teniendo tus primeros éxitos con la Ley de Atracción, y que hayas logrado atraer grandes cosas a tu vida (o estés en proceso de

Más detalles

Déjame, que soy adolescente

Déjame, que soy adolescente colección Dios y yo D + yo! Déjame, que soy adolescente Tereta Berbel Romero ÍNDICE Prólogo... 5 Introducción... 7 1. Cuándo llevo siempre el carnet... 9 2. Eres adolescente o el paralítico del Evangelio?...

Más detalles

La vida y la muerte.

La vida y la muerte. La vida y la muerte No hay un único sentido de la vida. Cada uno de nosotros y nosotras le damos diferente importancia a la vida, tenemos diferentes preferencias. Por ejemplo: algunos le dan más valor

Más detalles

VIVIENDO CON NON-24.

VIVIENDO CON NON-24. VIVIENDO CON NON-24 www.non24.pr Tienes ceguera total? O conoces a alguien que la tiene? Atraviesas períodos en los que tienes problemas para dormir por la noche? Te esfuerzas para mantenerte despierto

Más detalles

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Dar la Bienvenida II. III. IV. IV. VI. VII. Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales Repaso del Modelo Material Nuevo Cómo

Más detalles

EDICIÓN ESPECIAL DE REGALO AÑO NUEVO 2013 CUADERNO 0. EMPIEZA EL AÑO CON BUEN PIE. Coaching Notebooks. Beatriz Ariza Rossy.

EDICIÓN ESPECIAL DE REGALO AÑO NUEVO 2013 CUADERNO 0. EMPIEZA EL AÑO CON BUEN PIE. Coaching Notebooks. Beatriz Ariza Rossy. EDICIÓN ESPECIAL DE REGALO AÑO NUEVO 2013 CUADERNO 0. EMPIEZA EL AÑO CON BUEN PIE Coaching Notebooks Beatriz Ariza Rossy Coaching Coaching!1 Bienvenid@ Coaching Notebooks es una serie de cuadernos que

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el

Más detalles

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz El arte de ser feliz No se trata de decidir ver la vida en rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos músculos de infelicidad que tanto hemos fortalecido creyéndonos

Más detalles

30 TIPS PARA APRENDER A RELAJARTE EN 30

30 TIPS PARA APRENDER A RELAJARTE EN 30 30 TIPS PARA APRENDER A RELAJARTE EN 30 DÍA 1. sigue el ritmo! La música energética mejora la circulación de sangre y oxígeno en el organismo, lo cual es extremadamente beneficioso para el corazón. Sin

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 12 DE MAYO DEL 2016 EL TEMA DE HOY: MANERAS DE DESPERDICIAR TU VIDA Y TIEMPO

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 12 DE MAYO DEL 2016 EL TEMA DE HOY: MANERAS DE DESPERDICIAR TU VIDA Y TIEMPO COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 12 DE MAYO DEL 2016 EL TEMA DE HOY: MANERAS DE DESPERDICIAR TU VIDA Y TIEMPO El tiempo se desperdicia muy fácilmente, y sin que te des cuenta, tal vez un día te despertarás

Más detalles

3 Prepárate Coge todo lo que necesites para empezar con la tarea (bolsas,cajas,folios, rotuladores,paños,productos de limpieza, etcétera).

3 Prepárate Coge todo lo que necesites para empezar con la tarea (bolsas,cajas,folios, rotuladores,paños,productos de limpieza, etcétera). GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO 1. Elige el momento El cambio de temporada es perfecto porque aprovechas la inercia para examinar todo lo que hay dentro de él. Pero en realidad cualquier

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 21 DE JULIO DEL 2016 EL TEMA DE HOY CÓMO DEJAR DE SENTIRTE AGOBIADO O ABRUMADO

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 21 DE JULIO DEL 2016 EL TEMA DE HOY CÓMO DEJAR DE SENTIRTE AGOBIADO O ABRUMADO COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 21 DE JULIO DEL 2016 EL TEMA DE HOY CÓMO DEJAR DE SENTIRTE AGOBIADO O ABRUMADO Las sobrecargas de nuestra vida ya sean debido al trabajo, a otras personas, o a los problemas

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA La convivencia es aprender a vivir juntos, respetando los derechos y los deberes da cada uno. Para ser responsable hay que comprometerse. Las normas de convivencia son importantes

Más detalles

10 tips para ser más creativo

10 tips para ser más creativo 10 tips para ser más creativo Las diferencias entre trabajos, tareas y cualquier cosa que hagamos se debe al sello personal que ponemos en todo lo que hacemos. Así, la creatividad de cada uno no puede

Más detalles

30 DÍAS PARA VOLVER A ESTAR EN FORMA

30 DÍAS PARA VOLVER A ESTAR EN FORMA 30 DÍAS PARA VOLVER A ESTAR EN FORMA DESCUBRE NUESTRO PLAN DE ENTRENAMIENTO DE MARCHA ACTIVA Únete a Mi Reto de Marcha para recuperar, en cuatro semanas de entrenamiento, la forma física con la marcha

Más detalles

Antes de compartir contigo los calendarios de cada tratamiento quiero decirte algo.

Antes de compartir contigo los calendarios de cada tratamiento quiero decirte algo. Antes de compartir contigo los calendarios de cada tratamiento quiero decirte algo. No te debes sentir mal si fallas al hacer los tratamientos, ejercicios o cualquier otra recomendación que te he dado.

Más detalles

LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO. veo las mariposas, las nubes y las flores también. Despierto en la mañana con un nuevo día

LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO. veo las mariposas, las nubes y las flores también. Despierto en la mañana con un nuevo día LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO Despierto en la mañana con un nuevo día y luego voy a desayunar. Veo a mi familia con mucha alegría y quiero este día disfrutar. Encuentro a todos mis amigos hoy

Más detalles

Unidad de trastornos del sueño

Unidad de trastornos del sueño Unidad de trastornos del sueño A dormir también se aprende www.clinicaeduardoanitua.com 0 2 4 7 9 11 Cuánto necesito dormir? 10 años 15 años 18 años Horas de sueño Debes saber que el sueño perdido, aunque

Más detalles

Tips Tips relaciones Échate flores todos los días. Cuando te estés vistiendo hónrate como mujer y di una frase empoderadora como por ejemplo: - Soy hermosa y poderosa. - Soy el amor de mi vida. - Me amo

Más detalles

EL FUTURO. Por: Mónica Flórez

EL FUTURO. Por: Mónica Flórez EL FUTURO Por: Mónica Flórez EL FUTURO Ir (en presente) + a + Infinitivo Voy a comer con mis amigos el viernes Vamos a visitar a mis padres el fin de semana Yo SINGULAR voy IR PLURAL Nosotros vamos Tú

Más detalles

Vuelve a sentirte bien contigo mismo: Plan de 30 días para cambiar tus malos hábitos por bienestar

Vuelve a sentirte bien contigo mismo: Plan de 30 días para cambiar tus malos hábitos por bienestar Vuelve a sentirte bien contigo mismo: Plan de 30 días para cambiar tus malos hábitos por bienestar Vuelve a sentirte bien contigo mismo: Plan de 30 días para cambiar tus malos hábitos por bienestar Escrito

Más detalles

Me siento solo. Hay muchas personas oyentes que no saben nada sobre las personas sordas: cómo comunicarse, cómo hablar, no

Me siento solo. Hay muchas personas oyentes que no saben nada sobre las personas sordas: cómo comunicarse, cómo hablar, no Me siento solo Es normal que en esta edad te sientas a veces solo: les pasa a muchos jóvenes sordos y oyentes. Estás haciéndote mayor, necesitas tu espacio, ya no te apetece estar con tus padres y a veces

Más detalles

Cuestionario Alumnado PIPOT

Cuestionario Alumnado PIPOT Cuestionario Alumnado PIPOT Al rellenar este cuestionario, participas, al igual que muchos otros estudiantes, en un estudio para mejorar los programas preventivos en las escuelas. Por ello te agradecemos

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas.

Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas. Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas Tips relaciones 1. Échate flores todos los días. Cuando te estés vistiendo hónrate como mujer y di una frase empoderadora como por ejemplo: - Soy hermosa

Más detalles

SOLOS EN AMERICA (1987)

SOLOS EN AMERICA (1987) SOLOS EN AMERICA (1987) 1.- Cuando seas grande (CUANDO SEAS GRANDEMiguel Mateos) Soy un chico de la calle camino la ciudad con mi guitarra sin molestar a nadie. Voy cortando cadenas estoy creciendo contra

Más detalles

Preguntas orales Español Ab initio

Preguntas orales Español Ab initio Preguntas orales Español Ab initio Mi familia Describe a tu familia. Qué les gusta hacer a los miembros de tu familia? Pasas mucho tiempo con tu familia? Por qué? Por qué no? Te llevas bien con tus padres?

Más detalles

Clase #2: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO

Clase #2: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO Clase # Clase #: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio de Relajación V. Material Nuevo VI. Proyecto

Más detalles

El Mindfulness en 3 sencillos pasos. Para sentirte mejor en tu día a día. El Mindfulness en 3 sencillos pasos. Para sentirte mejor en tu día a día.

El Mindfulness en 3 sencillos pasos. Para sentirte mejor en tu día a día. El Mindfulness en 3 sencillos pasos. Para sentirte mejor en tu día a día. El Mindfulness en 3 sencillos pasos. Para sentirte mejor en tu día a día. El Mindfulness en 3 sencillos pasos. Para sentirte mejor en tu día a día. www.crecerconsciente.com www.crecerconsciente.com Veamos

Más detalles

Alzheimer. lo que tu recuerdas. Porque ellos olvidan. Siempre estás para ayudar. Buenos Momentos. Cuanto los amas

Alzheimer. lo que tu recuerdas. Porque ellos olvidan. Siempre estás para ayudar. Buenos Momentos. Cuanto los amas Alzheimer Buenos Momentos Siempre estás para ayudar Cuanto los amas Edición: Comunicaciones C. - Septiembre de 2016 Porque ellos olvidan lo que tu recuerdas Qué es el alzhéimer? Es una enfermedad cerebral

Más detalles

Pensó que pasaría así va a coger el autobús. Jose bajar a la enfermera y endechas.

Pensó que pasaría así va a coger el autobús. Jose bajar a la enfermera y endechas. 1 Jose despierta enfermo en pijama rojo y blanco. Tiene que vestirse siguiendo el código de vestir de las escuelas. Lleva una camisa roja y negra con blue jeans. Èl dice a su madre que se siente enfermo.

Más detalles

Explora un nuevo estilo de vida

Explora un nuevo estilo de vida Introducción "La paz viene de adentro, no la busques afuera." - Budda En determinados momentos de la vida sentimos esos nervios que nos paralizan, nos bloquean y nos dan miedo. Esos nervios que hace que

Más detalles

CAMBIO DE COLORES (El duelo)

CAMBIO DE COLORES (El duelo) CAMBIO DE COLORES (El duelo) 20 min Hasta 5 veces continuas Lugar privado Papel y lápiz Nivel intermedio Objetivo: resolver duelos menores que aún molesten y causen irritación. Recomendación: repetir el

Más detalles

MACHUCA. ❶ Mira las primeras imágenes de la película Machuca y ordena lo que hace Gonzalo Infante por la mañana.

MACHUCA. ❶ Mira las primeras imágenes de la película Machuca y ordena lo que hace Gonzalo Infante por la mañana. MACHUCA Machuca es una película chilena, escrita y dirigida por Andrés Wood. Se estrenó en el año 2004. La historia se desarrolla en 1.973, en torno a la vida de dos niños de once años que viven en Santiago

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

Extraído del libro El Secreto PROCESO CREATIVO

Extraído del libro El Secreto PROCESO CREATIVO Extraído del libro El Secreto PROCESO CREATIVO El Proceso Creativo utilizado en El Secreto, que se ha sacado del Nuevo Testamento de la Biblia, es una directriz sencilla para que crees lo que quieres dando

Más detalles

10 IDEAS PARA LIBERAR TU CREATIVIDAD HOY M ISMO

10 IDEAS PARA LIBERAR TU CREATIVIDAD HOY M ISMO 10 IDEAS PARA LIBERAR TU CREATIVIDAD HOY M ISMO Querés hacer algo creativo, pero no sabés por dónde empezar? Sentís que no tenés tiempo? Te da miedo y no te animás? Poné en pausa la imparable máquina de

Más detalles

Como recuperar a mi mujer: 5 consejos simples

Como recuperar a mi mujer: 5 consejos simples Como recuperar a mi mujer: 5 consejos simples Muchos hombres fallan en el intento por recuperar a sus ex mujeres porque simplemente no saben qué hacer para conseguirlo. Tienen las mejores intenciones,

Más detalles

Manejandomiscelos. Qué hacer para estar más tranquilo y respetar a la pareja? César Cordero-Fernández

Manejandomiscelos. Qué hacer para estar más tranquilo y respetar a la pareja? César Cordero-Fernández Manejandomiscelos Qué hacer para estar más tranquilo y respetar a la pareja? César Cordero-Fernández 1 Esta guía es un fascículo de la serie Soy Hombre Adolescente del Proyecto Wëm Juvenil, basado en el

Más detalles

TIPS PARA CONTROLAR EL ALCOHOL

TIPS PARA CONTROLAR EL ALCOHOL TIPS PARA CONTROLAR EL ALCOHOL 1. Mantén el alcohol fuera de tu casa. Es mucho más fácil que el alcohol se convierta en un hábito diario si siempre lo mantienes a tu alcance. Si tu armario de licores siempre

Más detalles

LA CLAVE DE LA FELICIDAD

LA CLAVE DE LA FELICIDAD 1 LA CLAVE DE LA FELICIDAD Felipe Santos, SDB La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Más detalles

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO 7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO Contenido Original WWW.NAYLANORRYH.COM 01 El contenido original puede convertirse en tu principal aliado para atraer mas clientes y aumentar tus ventas! Let s create!

Más detalles

Tabla de contenido. Introducción... 3

Tabla de contenido. Introducción... 3 1 Tabla de contenido Introducción... 3 El Desayuno el alimento más importante de día... 4 Entrenamiento en la mañana... 4 Dile adiós al típico El lunes comienzo la dieta... 5 Rutinas Diarias... 6 Comienza

Más detalles

The blocks. Esa chica

The blocks. Esa chica The blocks Esa chica que me controla en el interior que controla mis sentimientos juega con ellos, me encanta es la que me vuelve loco es ella que con sus hermosos ojos no me deja escapar por la que me

Más detalles

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos.

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. NO HAY CAMINO SIN SALIDA Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. Amanecen tus latidos. Es momento de andar. Encuentra

Más detalles

1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván.

1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván. Unidad 5 Etapa 1 La Rutina ESCUCHAR 1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván. 1. Se despierta a las siete. 2. Se levanta a las seis y media. 3. Piensa mucho

Más detalles

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica.

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica. Juego del Liceo Escena 1: El Suicidio (flash forward) Una chica, de 20/25 años, está de pie en una habitación. Es de noche, llueve y hay solamente una pequeña luz en la habitación. No se ve más que la

Más detalles

CONTESTAR O NO CONTESTAR

CONTESTAR O NO CONTESTAR COMER? AYUNAR? Comer?... Lo justo saludable. Ayunar?... Mejor dejar de fumar! Marco Mereu. CONTESTAR O NO CONTESTAR Contestar o no contestar? Contestarse a uno mismo, o contestar al otro? O, con-testear

Más detalles

10 Señales de que eres un líder pero aún no lo sabes

10 Señales de que eres un líder pero aún no lo sabes 10 Señales de que eres un líder pero aún no lo sabes Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, eres un líder. John Quincy Adams No hace falta ser un genio para darse

Más detalles

TU DÍA PERFECTO. UN EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN

TU DÍA PERFECTO. UN EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN DEFINE TU VISIÓN. La visión es algo muy poderosa. Si no tienes una visión clara de lo que quieres en esta vida, no sabrás que hacer o a que dedicarte y tampoco sabrás que es lo que quieres recibir. Así

Más detalles

Padre Nuestro Dios y Tú

Padre Nuestro Dios y Tú Padre Nuestro Dios y Tú Tu: Padre Nuestro que estas en los cielos Sí... Aquí estoy. Por favor... No me interrumpas, estoy orando! Pero tú me llamaste...! Llame? No llamé a nadie. Estoy orando... Padre

Más detalles

Como escribir un cuento corto. Paso a paso.

Como escribir un cuento corto. Paso a paso. Como escribir un cuento corto. Paso a paso. Mientras que escribir una novela es una tarea titánica, casi cualquiera puede escribir, un cuento corto. Eso no quiere decir que los cuentos sean fáciles de

Más detalles

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SIMBOLO FUNDAMENTAL: EL AGUA LÍNEAS ORIENTATIVAS: se va desarrollando por semanas distintos matices del

Más detalles

BIENVENIDO. FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META

BIENVENIDO. FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META BIENVENIDO FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META El éxito comienza con el compromiso contigo mismo de mejorar constantemente. INSTRUCCIONES: - Imprime este archivo y engargólalo

Más detalles

El oso que casi esperó para siempre

El oso que casi esperó para siempre Cuentos para niños y niñas curiosos El oso que casi esperó para siempre Por Mary Sulek En su cueva en el zoológico, el oso mira a toda la gente pasando, buscando a un compañero que quiera jugar o hablar

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

NOTIORIENTE 906 FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES COOPERATIVISTAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ EN SU HOMENAJE REPRODUCIMOS EL SIGUIENTE ESCRITO

NOTIORIENTE 906 FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES COOPERATIVISTAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ EN SU HOMENAJE REPRODUCIMOS EL SIGUIENTE ESCRITO FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES COOPERATIVISTAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ EN SU HOMENAJE REPRODUCIMOS EL SIGUIENTE ESCRITO CARTA CONCRETA A UN HOMBRE ABSTRACTO Tomado de Vladdo en su personaje de Aleida Te escribo

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO. Cómo estudiar con eficacia? - Mejorar la comprensión y velocidad lectora. - Toma de notas y apuntes. Abreviaturas.

TÉCNICAS DE ESTUDIO. Cómo estudiar con eficacia? - Mejorar la comprensión y velocidad lectora. - Toma de notas y apuntes. Abreviaturas. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1 Dónde debes estudiar. Cómo estudiar con eficacia? 2 Cuándo debes estudiar. 3 Cómo debes estudiar. - Cómo hacer un esquema? -Aprovechamiento de la clase. Antes de la clase. En la clase.

Más detalles

Enero. Mi objetivo este mes

Enero. Mi objetivo este mes Enero 0 Febrero Marzo 0 Abril 0 Mayo 0 Junio 0 Julio 0 Agosto 0 Septiembre 0 Octubre 0 Noviembre 0 Diciembre 0 Limpiar mi cuarto una vez a la semana. Irme a la escuela con todo lo que necesito. Limpiar

Más detalles

1. Introducción. Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees.

1. Introducción. Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees. GUÍA DE AUTO-AYUDA 1. Introducción Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees. Realmente, no es que quien la ha escrito tenga la solución al problema que tienes:

Más detalles

Batty ypitty. Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca

Batty ypitty. Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca Batty ypitty Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca Batty ha estado capturando insectos toda la noche. Se acerca la mañana y ella busca un refugio

Más detalles

Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo

Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo Rocío Jiménez Cisneros rocio.jimenez.cisneros@gmail.com Este cuadernillo es una versión de acompañamiento del libro: Cuando la tierra se movió de Martínez,

Más detalles

Introducción. #Desgallizate

Introducción. #Desgallizate Tipos de Gallos Introducción Un Gallo de verdad, verdad, nunca reconoce ni se da cuenta de lo Gallo que es, sin darse cuenta pierde el miedo de hacer el rídiculo frente a los demás en diferentes situaciones.

Más detalles

IM PER MA NEN TES. Veintiún motivos para hacer el cambio.

IM PER MA NEN TES. Veintiún motivos para hacer el cambio. IM PER MA NEN TES. Veintiún motivos para hacer el cambio. 01 Después de probarlo todo, se dio cuenta de que lo que más le gusta es cambiar. Impermanentes. Cambio, luego existo. 03 Motivo 1 Nada permanece,

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA MARTES 29 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL ESTILO DE VIDA APRESURADO

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA MARTES 29 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL ESTILO DE VIDA APRESURADO COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA MARTES 29 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL ESTILO DE VIDA APRESURADO Uno de los valores que tenemos actualmente en nuestra sociedad es la premura del tiempo. Hacerlo todo

Más detalles

Quitáte la Arena de los pies y. planea ya tu Una sola pregunta te hago: Es eso que estás eligiendo hacer algo que REALMENTE disfrutas?

Quitáte la Arena de los pies y. planea ya tu Una sola pregunta te hago: Es eso que estás eligiendo hacer algo que REALMENTE disfrutas? Quitáte la Arena de los pies y planea ya tu 2011 The Zensitive Group Alejandro Delobelle BLOG: aledelobelle.wordpress.com dhrjobs@hotmail.com.ar / alejandro@ezensitive.com Una sola pregunta te hago: Es

Más detalles

Semana 4. Lunes 1 Pedro 4:1-2

Semana 4. Lunes 1 Pedro 4:1-2 Semana 4 Lunes 1 Pedro 4:1-2 Los hijos de Dios tenemos que tomar la decisión todos los días de si queremos vivir satisfaciendo a los hombres o cumpliendo la voluntad de Dios. Los cristianos vivimos de

Más detalles

FECHA: Raza: Sexo: Eterilizado : NOMBRE /APELLIDOS D.N.I DIRECCIÓN CÓDIGO POSTAL

FECHA: Raza: Sexo: Eterilizado : NOMBRE /APELLIDOS D.N.I DIRECCIÓN CÓDIGO POSTAL FECHA: NOMBRE /APELLIDOS D.N.I DIRECCIÓN POBLACIÓN PROVINCIA CÓDIGO POSTAL Teléfono E-mail. Nombre : Edad: Raza: Sexo: Eterilizado : Razón o razones por las que decidiste ampliar la familia Qué edad tenía

Más detalles

BÚSQUEDA DE PISTAS. Instrucciones: Variaciones:

BÚSQUEDA DE PISTAS. Instrucciones: Variaciones: BÚSQUEDA DE PISTAS El propósito de esta actividad de aprendizaje es divertirse haciendo una búsqueda de pistas mientras tienes la oportunidad de hablar de algunas pautas y herramientas para mantener seguros

Más detalles

20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS

20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS 20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS Pasamos el principio de nuestra vida intentando dejar atrás la infancia, ser más responsables, aprender esotéricos conocimientos, madurar,

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

Descubre tu talento para Reinventarte.

Descubre tu talento para Reinventarte. Descubre tu talento para Reinventarte. Claves para descubrir tu talento y la profesión que más se ajusta a tí. 2ª EDICIÓN. Septiembre 2017 Vivir con miedo a tu reinvención o cambio profesional te ayuda

Más detalles

para sentirte bien contigo mismo

para sentirte bien contigo mismo 10 CLAVES para sentirte bien contigo mismo INTRODUCCIÓN Todos queremos ser felices, imagino que tú también. Una de las claves para lograrlo es sentirte bien contigo mismo, ya sea cuando estás a solas o

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

COMPAÑEROS CLUB ACTUAR ENSAYAR CLUB ENTRENAR ACTUAR PREPARARSE PREPARARSE APRENDER A ACTUAR PARA COCINAR CLUBONG CLUB VOLUNTARIO VOLUNTARIO ENTRENAR

COMPAÑEROS CLUB ACTUAR ENSAYAR CLUB ENTRENAR ACTUAR PREPARARSE PREPARARSE APRENDER A ACTUAR PARA COCINAR CLUBONG CLUB VOLUNTARIO VOLUNTARIO ENTRENAR OUVERTURE 1 palabras y expresiones COMPAÑEROS MIEMBRO PREPARARSE PARA COMPAÑEROS DISFRUTAR COMPAÑEROS COMPAÑEROS COMPAÑEROS PREPARARSE PARA COLABORAR PREPARARSE PARA PREPARARSE PARA VOLUNTARIO TRADICIÓN

Más detalles

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS Querido estudiante: Qué alegría poder presentarte en esta guía de educación ética y valores humanos, el proyecto de vida como el camino para alcanzar tus metas. Recuerda que el proyecto de vida es el plan

Más detalles

(El se queda pensando y sube apresurado a cambiarse) Escena 2

(El se queda pensando y sube apresurado a cambiarse) Escena 2 ANEXO 1 Guión Escena 1 Cucaracha se levanta de la cama y camina hacia el espejo; asustado observa su reflejo, decide caminar hacia la cocina para servirse agua y tocan la ventana. Suena la alarma del coche

Más detalles

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Probablemente hayas visto allá afuera muchas personas logrando grandes cosas en sus vidas y te preguntes qué es lo que tienen de especial o de diferente, y cómo

Más detalles

Combinación de RBI-SAFER

Combinación de RBI-SAFER Entrevista Basada en Rutinas Fecha Nº Expediente DATOS GENERALES Nombre del niño Nombre del padre Nombre de la madre Combinación de RBI-SAFER Despertarse Puedes describir como es el momento de despertarse?

Más detalles

Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el

Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el mundo? Dra. Grace M. Viñas Joy Psicóloga Clínica Departamento de Psiquiatría y Gastroenterología Recinto de Ciencias Médicas Objetivos Entender la relación

Más detalles

LOS COMENTARIOS POSITIVOS: LAS OPCIONES: LA PROMOCIÓN DEL VOCABULARIO EMOCIONAL:

LOS COMENTARIOS POSITIVOS: LAS OPCIONES: LA PROMOCIÓN DEL VOCABULARIO EMOCIONAL: LAS MAÑANAS Descripción: La rutina de las mañanas empieza cuando los miembros de la familia se levantan y se preparan para empezar el día e incluye levantarse de la cama e irse a la mesa a desayunar. Puedo

Más detalles

Preparado para la meditación? (*)indica pausa

Preparado para la meditación? (*)indica pausa La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes y determinados pensamientos que generamos de forma consciente, y que luego trasmitimos a nuestras actitudes y comportamientos en forma de

Más detalles

Unidad 3 Etapa 2 WS#1. Vocabulario A

Unidad 3 Etapa 2 WS#1. Vocabulario A Unidad 3 Etapa 2 WS#1 Cuando vas a la playa Vocabulario A Escoge del siguiente vocabulario la palabra o frase apropiada: loción protectora, sandalias, sombrilla de playa, neverita, toalla. 1. Cuando vas

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Si compartes, se multiplica Aquí hay un joven que tiene cinco panes y dos peces (Jn 6,9) «Dar limosna» Buenos días del 5 al 9 de Marzo de 2018

Si compartes, se multiplica Aquí hay un joven que tiene cinco panes y dos peces (Jn 6,9) «Dar limosna» Buenos días del 5 al 9 de Marzo de 2018 «Dar limosna» Buenos días del 5 al 9 de Marzo de 2018 Lunes 9: Construir una GRAN CADENA DE FAVORES Siempre que se habla de la palabra LIMOSNA, se piensa en dar dinero a alguien, pero eso no es del todo

Más detalles