Nombre: Consultas, resoluciones favorables a los particulares y negativa ficta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre: Consultas, resoluciones favorables a los particulares y negativa ficta."

Transcripción

1 Bases Fiscales

2 1 Sesión No. 4 Nombre: Consultas, resoluciones favorables a los particulares y negativa ficta. Objetivo de la sesión: El estudiante identificará la importancia de las consultas, resoluciones y la negativa ficta a partir de ejemplos del contexto real. Contextualización En esta sesión abordaremos los fundamentos constitucionales relacionados con los derechos de petición y audiencia de los contribuyentes, las formas en que los mismos pueden ejercer ante la autoridad fiscal los derechos de consulta y aclaración, así como los derechos generados por las figuras derivadas de las resoluciones favorables al particular y la negativa ficta, considerando en su caso los medios de impugnación que serán ejercidos y atendidos por la autoridad, cumpliendo con las formas y requerimientos de nuestra constitución. La contestación por parte de la autoridad a las consultas o solicitudes consiste en atender el derecho de audiencia del ciudadano el cual está establecido en el Artículo 14 Constitucional Título primero Capítulo I Derechos Humanos y sus Garantías, quien ejerce su derecho a ser escuchado.

3 2 Introducción al Tema Para comenzar daremos las siguientes definiciones que te ayudarán a comprender de mejor manera esta sesión. Tomaremos como referencia al libro de Luis Raúl Díaz González (2001), quien menciona que: Consulta Resoluciones favorables a los particulares Negativa Ficta Es la acción, tomada por un contribuyente y contenida en un escrito, de solicitar el parecer u opinión de la autoridad tributaria competente, acerca de determinado asunto Fiscal. Es un acto administrativo que le concede ciertos derechos a un determinado contribuyente, el cual no puede ser modificado o invalidado por la autoridad que lo dictó. Es la presunción que establece el Derecho Fiscal cuando sea resuelta una instancia o petición de un particular por parte de la autoridad ante la que se interpuso dentro de un plazo legal, considerándose que ésta se resolvió negativamente.

4 3 Explicación Atendiendo a lo anterior, contextualizaremos los artículos que sustentan cada una de nuestras definiciones. Consultas En el Título Primero, Capítulo I, Artículo 8 de la Constitución, menciona que los empleados y funcionarios públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera respetuosa y pacífica, pero sólo podrán hacer uso de este derecho los ciudadanos de la República. Asimismo, el Artículo 34 del Código Fiscal de la Federación nos señala que las Autoridades Fiscales sólo estarán obligadas a contestar las consultas sobre situaciones reales y concretas que hagan los interesados individualmente y señala que quedará obligada a aplicar los criterios contenidos en la contestación siempre que cumpla con lo siguiente: Que comprenda los antecedentes y circunstancias necesarios para que la misma pueda pronunciar al respecto. Que los antecedentes y circunstancias que originen la consulta no se hubieran modificado posteriormente a su presentación. Que se formule antes de que la autoridad ejerza sus facultades de comprobación respecto de las situaciones reales y concretas a las que se refiera.

5 4 El Artículo 18 del Código Fiscal de la Federación establece que deben enviarse por medios electrónicos que autoriza el SAT mediante reglas de carácter general. Los documentos digitales deberán contener por lo menos lo siguiente: Documentos digitales Nombre o denominación social, domicilio fiscal, RFC. Señalar la autoridad a la que se dirige y propósito de la promoción. La dirección de correo electrónico. En caso de que no contenga lo antes mencionado, la autoridad requerirá al promovente a fin de que en un plazo de 10 días cumpla con los requerimientos omitidos. En tanto, el Artículo 18-A señala que las promociones que se presentan ante las autoridades fiscales en las que se formulen consultas o solicitudes en los términos de los artículos 34, 34Bis y 36Bis del Código Fiscal de la Federación para los que no haya forma fiscal deberá cumplir con lo siguiente: I. Señalar los números telefónicos del contribuyente y del representante Legal. II. Señala los nombres, direcciones y RFC o No. de Identificación Fiscal si se trata de residentes en el extranjero, de todas las personas que involucra. III. Describir las actividades a las que se dedica el interesado. IV. Indicar el monto de la operación u operaciones de la promoción. V. Señalar todos los hechos y circunstancias relacionados con la promoción, acompañando los documentos e información que las soporte.

6 5 VI. VII. VIII. Describir las razones de negocio que motivan la operación planeada. Indicar si los hechos o circunstancias sobre los que versa la promoción ha sido materia han sido previamente planteados ante la misma autoridad u otra distinta, o han sido materia de medios de defensa ante autoridades administrativas o jurisdiccionales y, en su caso, el sentido de la resolución. Indicar si se encuentra sujeto al ejercicio de las facultades de comprobación por parte de SHCP o por las entidades federativas coordinadas en ingresos federales, señalando los periodos y las contribuciones objeto de la revisión. Resoluciones favorables a los particulares Ésta encuentra el fundamento en el Artículo 36 del Código Fiscal de la Federación que nos menciona que las resoluciones individuales favorables a un particular sólo podrán ser modificadas por el Tribunal Fiscal de la Federación mediante un juicio iniciado por las autoridades. En el párrafo 2 de este mismo artículo se menciona que cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modifique las resoluciones administrativas de carácter general, éstas no comprenderán los efectos producidos con anterioridad a la nueva resolución. Las resoluciones administrativas de carácter individual no favorables a un particular emitidas por sus subordinados jerárquicamente y, en el supuesto de que se demuestre fehacientemente que las mismas se hubieran emitido en contravención a las disposiciones fiscales, podrán, por una sola vez, modificarlas o revocarlas en beneficio del contribuyente, siempre y cuando los contribuyentes no hubieren interpuesto medios de defensa y hubieren transcurrido los plazos para presentarlos, y sin que haya prescrito el crédito fiscal.

7 6 Negativa ficta En el Artículo 37 del Código Fiscal de la Federación se establece la figura jurídica de negativa ficta; se establece que la autoridad fiscal deberá resolver en un plazo de 3 meses las instancias o peticiones que se les formule; transcurrido dicho plazo sin que se notifique la resolución al contribuyente, éste podrá considerar que la autoridad resolvió negativamente e interponer medios de defensa en cualquier tiempo posterior a dicho plazo, mientras no se dicte resolución, o bien interponer los medios de defensa, o bien, esperar a que ésta se dicte. El plazo a resolver las consultas a las que se refiere el Artículo 34-A será de ocho meses. Aclaraciones ante las autoridades fiscales Existen otros derechos del contribuyente, que consiste en agilizar el trámite para cancelar posibles multas derivadas de las declaraciones (Artículo 41, Fracción III del Código Fiscal de la Federación), omisiones de contribuciones por errores aritméticas (Artículo 38 C) y trámites del Registro Federal de Contribuyentes (Artículo 79). Artículo 37 Código Fiscal de la Federación. Los particulares podrán acudir ante las autoridades fiscales dentro de un plazo de seis días siguientes a aquél en que haya surtido efectos la notificación de las resoluciones, así como en los casos en que la autoridad fiscal determine mediante reglas de carácter general, a efecto de hacer las aclaraciones que consideren pertinentes, debiendo la autoridad, resolver en un plazo de seis días contados a partir de que quede debidamente integrado el expediente mediante el procedimiento

8 7 previsto. Lo previsto en este artículo no constituye instancia, ni interrumpe ni suspende los plazos para que los particulares puedan interponer los medios de defensa. Las resoluciones que se emitan por la autoridad fiscal no podrán ser impugnadas por los particulares. Particular Autoridad Fiscal Resolución Integración del expediente Medios de defensa

9 8 Conclusión Podemos concluir que la autoridad está obligada a atender los asuntos y requerimientos de los contribuyentes lleven a cabo, cumpliendo sus obligaciones y los requerimientos de las instancias o peticiones de los contribuyentes. De igual forma los contribuyentes están obligados a cumplir con los requerimientos y formatos señalados en la Carta Magna. La autoridad tiene un plazo de tres meses para contestar las consultas y resolver las peticiones que formulen los contribuyentes, después de transcurrido este tiempo sin que se les notifique, el interesado podrá considerar que la autoridad respondió negativamente (Negativa Ficta); e interponer los medios de defensa.

10 9 Para aprender más Para aprender más acerca de la negativa ficta en materia fiscal, así como del procedimiento para aclaración de opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, te invito a consultar los siguientes recursos: Hernández, E. (s/f). La negativa ficta en materia fiscal (un medio de defensa en contra de la incertidumbre). Consultado el 16 de octubre de 2013, en: Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Servicio de Administración Tributaria. (2010). Procedimiento para hacer la aclaración de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales. Consultado el 16 de octubre de 2013, en:

11 10 Actividad de Aprendizaje Instrucciones: Considerando lo aprendido en esta sesión, realiza la siguiente actividad, la cual deberás desarrollar en una entrada de blog. Explica brevemente en qué consisten las consultas, resoluciones y la negativa ficta. Para cada uno de esos conceptos desarrolla un ejemplo del contexto real. Comparte la liga de tu blog con el resto de tus compañeros y comenta dos de las entradas. Esta actividad representa el 5% de tu calificación y se evaluará lo siguiente: Creación del blog. Explicación de las consultas, resoluciones y negativa ficta. Ejemplo de cada concepto. Retroalimentación de los comentarios. Ortografía y redacción. Bibliografía consultada.

12 11 Bibliografía Díaz, L. (2001). Recursos Administrativo. Medios de defensa Fiscal. México: Gasca Sicco. Cibergrafía Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. (2011). Código Fiscal de la Federación. Consultado el 16 de octubre de 2013, en: Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (s/f). Consultado el 16 de octubre de 2013, en:

GVA MAESTRÍA EN IMPUESTOS UNIDAD DOS: LIMITACIONES CONSTITUCIONALES AL PODER TRIBUTARIO Y A LA COMPETENCIA TRIBUTARIA

GVA MAESTRÍA EN IMPUESTOS UNIDAD DOS: LIMITACIONES CONSTITUCIONALES AL PODER TRIBUTARIO Y A LA COMPETENCIA TRIBUTARIA GVA MAESTRÍA EN IMPUESTOS UNIDAD DOS: LIMITACIONES CONSTITUCIONALES AL PODER TRIBUTARIO Y A LA COMPETENCIA TRIBUTARIA 2.1 DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES GARANTÍAS Y DERECHOS HUMANOS

Más detalles

Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte.

Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte. Bases Fiscales 1 Sesión No. 5 Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte. Objetivo de la sesión: El estudiante identificará las ventajas y desventajas de las facultades de comprobación

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

MARCO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y FISCAL

MARCO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y FISCAL MARCO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y FISCAL Sesión No. 8 MARCO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y FISCAL 1 Nombre: El Proceso Administrativo. Segunda Parte. Objetivo: Señalar las partes que intervienen en un proceso

Más detalles

El SAT tiene facultad de reducir el 100% de las multas y aplicar una tasa de recargos menor.

El SAT tiene facultad de reducir el 100% de las multas y aplicar una tasa de recargos menor. Nombre del Trámite Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga, conforme al artículo 70-A del CFF, para créditos fiscales notificados. En qué consiste? El SAT tiene

Más detalles

Sesión No.11. Objetivo de la sesión: Contextualización. Nombre: Procedimiento administrativo de ejecución. BASES FISCALES

Sesión No.11. Objetivo de la sesión: Contextualización. Nombre: Procedimiento administrativo de ejecución. BASES FISCALES Bases Fiscales 1 Sesión No.11 Nombre: Procedimiento administrativo de ejecución. Objetivo de la sesión: El estudiante reconocerá la importancia del Procedimiento Administrativo de Ejecución y los diferentes

Más detalles

Hay silencios que matan

Hay silencios que matan L.C. y M.I. GUSTAVO ARAUJO BELTRAN Maestro en Impuestos Egresado del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, Campus Cuernavaca. Licenciado en Contaduría Egresado del Instituto Tecnológico

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 3901-1PO3-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación 2.

Más detalles

Autorización de rectificación de pedimentos.

Autorización de rectificación de pedimentos. D.O.F. 28/04/2017 Autorización de rectificación de pedimentos. 1. Datos de la persona física o moral solicitante. 1.1. Nombre completo / Denominación o razón social. 1.2. RFC incluyendo la homoclave. 1.3.

Más detalles

Derecho Fiscal. Sesión 10: Otras atribuciones de las autoridades fiscales

Derecho Fiscal. Sesión 10: Otras atribuciones de las autoridades fiscales Derecho Fiscal Sesión 10: Otras atribuciones de las autoridades fiscales Contextualización Qué es la negativa ficta? Es el silencio de la autoridad hacia las peticiones de los gobernados. Si una autoridad

Más detalles

Continúan Seminario de Obligaciones Digitales

Continúan Seminario de Obligaciones Digitales Continúan Seminario de Obligaciones Digitales (228) 8 90 29 63 Mis cuentas 2.8.1.5. los contribuyentes del RIF deberán ingresar a la aplicación electrónica Mis cuentas, disponible a través del Portal

Más detalles

Práctica Procesal Civil

Práctica Procesal Civil Práctica Procesal Civil PRÁCTICA PROCESAL CIVIL 1 Sesión No. 3 Fase Postulatoria Objetivo Explicar el concepto de demanda, así como identificar los requisitos que debe contener y los documentos que se

Más detalles

PERDON FISCAL 2013 FEBRERO

PERDON FISCAL 2013 FEBRERO PERDON FISCAL 2013 FEBRERO 2013 ~ FUNDAMENTACION LEGAL ~ Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 (D.O.F. diciembre 17 de 2012) Primera Resolución

Más detalles

Nombre: Conceptos generales de Derecho Fiscal. Segunda parte.

Nombre: Conceptos generales de Derecho Fiscal. Segunda parte. Bases Fiscales 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos generales de Derecho Fiscal. Segunda parte. Objetivo de la sesión: El estudiante explicará las funciones que tienen las oficinas en las que se divide la

Más detalles

JUICIO EN LA VIA SUMARIA

JUICIO EN LA VIA SUMARIA JUICIO EN LA VIA SUMARIA PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES QUE RIGEN AL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Al hablar sobre seguridad jurídica, principio primordial en la justicia administrativa, se hace patente

Más detalles

Guía práctica para el Acceso a la Información Publica en el Estado de Baja California Sur

Guía práctica para el Acceso a la Información Publica en el Estado de Baja California Sur Guía práctica para el Acceso a la Información Publica en el Estado de Baja California Sur » Requisitos para la presentación de Solicitudes de Acceso a la Información Publica en el Estado Artículo 19 *LTAIPBCS.

Más detalles

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente:

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente: Acuerdo AAFY 22/2017 por el que se establecen Disposiciones Administrativas para la presentación de solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive

Más detalles

REFORMAS CFF Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP. Facultad de Contaduría Pública

REFORMAS CFF Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP. Facultad de Contaduría Pública REFORMAS CFF 2016 Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP 1 CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 2016 1. Devoluciones. 2. Lotería Fiscal. 3. Facultades de Comprobación. 4. Revisión Electrónica. 5. Infracciones.

Más detalles

QUÉ ES LA CVA PLATAFORMA DE INTERACCIÓN VIRTUAL. Grupo de especialistas en materia aduanera y comercio exterior dirigidos por ERDL

QUÉ ES LA CVA PLATAFORMA DE INTERACCIÓN VIRTUAL. Grupo de especialistas en materia aduanera y comercio exterior dirigidos por ERDL { QUÉ ES LA CVA PLATAFORMA DE INTERACCIÓN VIRTUAL Grupo de especialistas en materia aduanera y comercio exterior dirigidos por ERDL Revisan, explican y desarrollan temas de actualidad y afectación directa

Más detalles

PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016.

PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016. PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016. Acuerdo AAFY 19/2016 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas

Más detalles

Decreto 192/2014 por el que se condonan Impuestos Estatales Actualizados, Recargos, Multas y Gastos de Ejecución

Decreto 192/2014 por el que se condonan Impuestos Estatales Actualizados, Recargos, Multas y Gastos de Ejecución PÁGINA 66 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 29 DE MAYO DE 2014. Decreto 192/2014 por el que se condonan Impuestos Estatales Actualizados, Recargos, Multas y Gastos de Ejecución Rolando Rodrigo Zapata

Más detalles

PRODECON/SPDC/37/2018

PRODECON/SPDC/37/2018 ACUERDO DE RECOMENDACIÓN/15/2018 PRODECON/SPDC/37/2018 EXPEDIENTE: 38979-I-QRA-4252-2017 CONTRIBUYENTE: Eliminadas 8 palabras. Fundamento legal: Artículo 113, último párrafo de la Ley Federal de Transparencia

Más detalles

Ley Suprema en Derecho Constitucional

Ley Suprema en Derecho Constitucional Ley Suprema en Derecho Constitucional LEY SUPREMA EN DERECHO CONSTITUCIONAL 1 Sesión No. 9 Nombre: Sistema Federal Mexicano. Parte I. Objetivo: Al finalizar la sesión, el estudiante distinguirá la organización

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite En qué consiste? Cuándo se realiza? Solicitud de condonación de multas por infracciones formales, conforme al artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, para créditos notificados.

Más detalles

Teoría General del Proceso

Teoría General del Proceso Teoría General del Proceso 1 Sesión No. 10 Nombre: El Proceso penal Contextualización Como ya se explicó anteriormente, en la vida diaria se pueden presentar conflictos entre las personas, los cuales requieren

Más detalles

Aviso único de renovación en el registro del despacho de mercancías. Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior

Aviso único de renovación en el registro del despacho de mercancías. Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior D.O.F. 10/02/2017 Aviso único de renovación en el registro del despacho de mercancías. 1. Nombre, Denominación y/o Razón social. 2. Domicilio para oír y recibir notificaciones. Calle Número y/o letra exterior

Más detalles

Metodología de la Investigación

Metodología de la Investigación Metodología de la Investigación 1 Sesión No. 4 Código Fiscal de la Federación Objetivo: Al finalizar la presente sesión, el alumno comprenderá la importancia del código fiscal de la federación y analizará

Más detalles

Parte Actualizada 2007 $ $ $ $ $ 2006 $ $ $ $ $ 2005 $ $ $ $ $ 2004 $ $ $ $ $ 2003 $ $ $ $ $ Total

Parte Actualizada 2007 $ $ $ $ $ 2006 $ $ $ $ $ 2005 $ $ $ $ $ 2004 $ $ $ $ $ 2003 $ $ $ $ $ Total ANEXO I MODELO DE SOLICITUD PARA ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y CONDONACION DE ADEUDOS: En (1). COMISION NACIONAL DEL AGUA ORGANISMO DE CUENCA O DIRECCION LOCAL QUE CORRESPONDA P R E S E N T E (2), en representación

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO LICENCIATURA EN DERECHO MIGUEL ALEJANDRO DÍAZ AMBRIZ FOLIO: ES (DE-DEAT-1802-M13-001)

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO LICENCIATURA EN DERECHO MIGUEL ALEJANDRO DÍAZ AMBRIZ FOLIO: ES (DE-DEAT-1802-M13-001) UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO LICENCIATURA EN DERECHO MIGUEL ALEJANDRO DÍAZ AMBRIZ FOLIO: ES162001266 (DE-DEAT-1802-M13-001) M13_ ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA S3. ACTIVIDAD INTEGRADORA. GARANTÍA

Más detalles

Devolución de saldos a favor. Código Fiscal de la Federación. Artículo 22

Devolución de saldos a favor. Código Fiscal de la Federación. Artículo 22 Devolución de saldos a favor Código Fiscal de la Federación Artículo 22 Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales. En el

Más detalles

MARCO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y FISCAL

MARCO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y FISCAL MARCO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y FISCAL Sesión No. 10 MARCO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y FISCAL 1 Nombre: Medios Ordinarios de Impugnación. Segunda Parte. Objetivo: Analizar el recurso de revisión previsto

Más detalles

La solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales deberá contener los siguientes requisitos y anexos:

La solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales deberá contener los siguientes requisitos y anexos: Acuerdo AAFY 15/2015 por el que se establecen Disposiciones Administrativas para la Presentación de la Solicitud de Condonación de Multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales Carlos Manuel de

Más detalles

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente:

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente: Acuerdo AAFY 19/2016 por el que se establecen Disposiciones Administrativas para la Presentación de la Solicitud de Condonación de Multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales Carlos Manuel de

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS

CONDONACIÓN DE MULTAS DE MULTAS OBJETIVO Estudiar y analizar las solicitudes de condonación de multas y emitir una opinión fundamentada en la legislación vigente, aplicable al trámite en cuestión, acerca de su procedencia o

Más detalles

Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero.

Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero. Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero. Si llegaras a tener algún problema para deducir en tu contabilidad un Comprobante emitido por un residente en el extranjero, puedes leer

Más detalles

Porcentaje a condonar. 80% de contribución, cuota compensatoria o multa impuesta por infracciones actualizadas, distintas a las de pago

Porcentaje a condonar. 80% de contribución, cuota compensatoria o multa impuesta por infracciones actualizadas, distintas a las de pago BOLETÍN Febrero 2013 Estimado cliente: Como sabemos el 1º de enero de 2013 entró en vigor la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2013, dentro de la cual se establece la condonación de adeudos

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 La SHCP podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para

Más detalles

Administración Local de Servicios al Contribuyente de

Administración Local de Servicios al Contribuyente de Formato sugerido de escrito libre de solicitud de autorización para ser Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (Factura electrónica), para el caso de personas

Más detalles

Derechos del Contribuyente Preguntas y Respuestas Frecuentes

Derechos del Contribuyente Preguntas y Respuestas Frecuentes Derechos del Contribuyente Preguntas y Respuestas Frecuentes 1 A quién le son aplicables los derechos establecidos en la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente? A los contribuyentes y responsables

Más detalles

PODER JUDICIAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

PODER JUDICIAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION PODER JUDICIAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION MANUAL de Procedimientos para el Trámite de Solicitudes de Acceso a la Información. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO I. OBJETIVO Establecer las actividades que se deberán observar para atender las solicitudes

Más detalles

Práctica Procesal Civil

Práctica Procesal Civil Práctica Procesal Civil 1 Sesión No. 7 Fase Impugnativa Objetivo Definir y explicar los medios de impugnación, los supuestos requisitos presupuestos de los mismos, así como describir los recursos regulados

Más detalles

Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Segunda parte.

Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Segunda parte. Bases Fiscales 1 Sesión No. 6 Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Segunda parte. Objetivo de la sesión: El estudiante reconocerá los artículos que se refieren a las facultades de la autoridad

Más detalles

LISTA DE NOTIFICACIONES SECCIÓN DE TRÁMITE DE CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y DE ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD

LISTA DE NOTIFICACIONES SECCIÓN DE TRÁMITE DE CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y DE ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD # EXPEDIENTE PARTES 1 ACCIÓN DE 12/2018 2 ACCIÓN DE 24/2018 3 ACCIÓN DE 29/2018 PROMOVENTES: DIVERSOS DIPUTADOS DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL CONGRESO DE ZACATECAS AUTORIDAD DEMANDADA: COMISIÓN

Más detalles

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Solicitud de condonación. A. Solicitud de condonación de multas.

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Solicitud de condonación. A. Solicitud de condonación de multas. Acuerdo AAFY 25/2018 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive

Más detalles

Martes 3 de abril de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 3 de abril de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) ACUERDO-JG-SAT-IE-3-2007 por el que se emiten las Reglas para la condonación total o parcial de los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al Servicio

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2014 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVO REGLAMENTO DE LOS ARTÍCULOS 121 Y 122 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2014 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVO REGLAMENTO DE LOS ARTÍCULOS 121 Y 122 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO. CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2014 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVO REGLAMENTO DE LOS ARTÍCULOS 121 Y 122 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO 1).- Introducción. Sumario 2).- Procedimiento de objeción de los

Más detalles

CIRCULAR Nº 50. Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA

CIRCULAR Nº 50. Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA CIRCULAR Nº 50 SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 22 de junio de 2015.- MATERIA:

Más detalles

MÉRIDA, YUC., MARTES 14 DE FEBRERO DE DIARIO OFICIAL PÁGINA 19

MÉRIDA, YUC., MARTES 14 DE FEBRERO DE DIARIO OFICIAL PÁGINA 19 MÉRIDA, YUC., MARTES 14 DE FEBRERO DE 2017. DIARIO OFICIAL PÁGINA 19 Acuerdo AAFY 22/2017 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas

Más detalles

Cómo inscribirse en el RFC. Multas f iscales. En qué consisten Motivos por los que se imponen. Cumplir nos beneficia a todos

Cómo inscribirse en el RFC. Multas f iscales. En qué consisten Motivos por los que se imponen. Cumplir nos beneficia a todos Cómo inscribirse en el RFC Multas f iscales En qué consisten Motivos por los que se imponen Cumplir nos beneficia a todos Qué es una multa fiscal Es una sanción económica, prevista en la ley, que imponen

Más detalles

Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales

Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales Consultoría Fiscal 2013-2 Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales El día de hoy, 18 de febrero de 2013, se publicó en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Criterios Normativos. Criterios Sustantivos

Criterios Normativos. Criterios Sustantivos Criterios Normativos y Sustantivos emitidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; así como Criterios Administrativos y Jurisdiccionales obtenidos por este Organismo Autónomo Los criterios

Más detalles

Daniel Ramos Torres, Copyright Todos los derechos Reservados PUBLIC MANAGEMENT DE MÉXICO, S.C. Autor: Dr. Daniel Ramos Torres

Daniel Ramos Torres, Copyright Todos los derechos Reservados PUBLIC MANAGEMENT DE MÉXICO, S.C. Autor: Dr. Daniel Ramos Torres 1 2 1. La investigación y calificación de las Faltas graves y no graves 1.1 La investigación de las Faltas graves y no graves 3 LA LGRA, mandata en su Artículo 90, primer párrafo, que: En el curso de toda

Más detalles

12 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 24 de Abril de 2013

12 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 24 de Abril de 2013 12 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 24 de Abril de 2013 LINEAMIENTOS PARA OTORGAR EL VISTO BUENO PREVIO AL EJERCICIO DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS PARA CUBRIR LOS GASTOS POR CONCILIACIONES DE JUICIOS

Más detalles

LISTA DE NOTIFICACIONES SECCIÓN DE TRÁMITE DE CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y DE ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD

LISTA DE NOTIFICACIONES SECCIÓN DE TRÁMITE DE CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y DE ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD # EXPEDIENTE PARTES 1 ACCIÓN DE 111/2017 2 ACCIÓN DE 158/2017 3 ACCIÓN DE 20/2018 PROMOVENTE: INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS Y PERSONALES PROMOVENTE:

Más detalles

CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES 14 de Marzo de 2014 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 45 CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES LINEAMIENTOS PARA OTORGAR EL VISTO BUENO PREVIO AL EJERCICIO DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS PARA CUBRIR

Más detalles

Normatividad relativa a la clasificación y conservación de la información reservada y/o confidencial

Normatividad relativa a la clasificación y conservación de la información reservada y/o confidencial Normatividad relativa a la clasificación y conservación de la información reservada y/o confidencial Artículos del 13 al 19 y 61 fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información

Más detalles

XI. DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

XI. DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Anexo 9 Pág. 1 de 5 XI. DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO NIVEL: Subsecretario/a de Ingresos. 107 JEFE INMEDIATO: Secretario/a de Finanzas y Planeación PERSONAL A SU CARGO: Asesor

Más detalles

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS)

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS) REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS) OBJETIVO Evaluar la actuación del Contador Público Registrado (C.P.R.) que emite dictamen, además de verificar el correcto cumplimiento de los

Más detalles

Requisito para operar (Art. 160 fracción XI de la Ley Aduanera)

Requisito para operar (Art. 160 fracción XI de la Ley Aduanera) T-0219/2015 México D.F., a 6 de Octubre de 2015 Requisito para operar (Art. 160 fracción XI de la Ley Aduanera) A TODOS LOS ASOCIADOS: En relación con el requisito para operar que deben cubrir los Agentes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS IMPLEMENTACIÓN DE LA CONDONACIÓN DE LOS CRÉDITOS FISCALES FEDERALES, CUYA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDA AL DISTRITO FEDERAL, A QUE SE REFIERE

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y )

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y ) Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2007 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas 2.1.16 y 2.1.17) 2.1.16. Para los efectos del artículo 32-D, primero, segundo,

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nro EF EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, el literal b) del artículo 155ï ½ del Texto Unico Ordenado del

DECRETO SUPREMO Nro EF EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, el literal b) del artículo 155ï ½ del Texto Unico Ordenado del DECRETO SUPREMO Nro. 136-2008-EF EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, el literal b) del artículo 155ï ½ del Texto Unico Ordenado del Código Tributario -según texto aprobado por el Decreto Supremo

Más detalles

La Defensa del Interés Fiscal en Infonavit

La Defensa del Interés Fiscal en Infonavit 1er Foro de Profesionistas y Especialistas en Seguridad Social La Defensa del Interés Fiscal en Infonavit Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr de lo Contencioso y Consultivo Fiscal Junio,

Más detalles

Reformas al Código Fiscal de la Federación y otras Leyes

Reformas al Código Fiscal de la Federación y otras Leyes Reformas al Código Fiscal de la Federación y otras Leyes Finalmente, el miércoles 28 de junio se publicaron en el Diario Oficial las reformas al CFF, LISR, LIVA y LIEPS Después de una larga discusión en

Más detalles

MÉRIDA, YUC., VIERNES 16 DE FEBRERO DE DIARIO OFICIAL PÁGINA 7

MÉRIDA, YUC., VIERNES 16 DE FEBRERO DE DIARIO OFICIAL PÁGINA 7 MÉRIDA, YUC., VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018. DIARIO OFICIAL PÁGINA 7 Acuerdo AAFY 25/2018 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas

Más detalles

Qué es. un juicio fiscal? Luis Alberto Castro Román

Qué es. un juicio fiscal? Luis Alberto Castro Román Qué es un juicio fiscal? Luis Alberto Castro Román E l artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece como obligación de los mexicanos, entre otras, la de contribuir

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA ACUERDO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA LXIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

IMPORTE DETERMINADO DAIF-II-2-M-03747, de 18 de noviembre de RESOLUCIÓN $ 10, TOTAL $ 10,720.00

IMPORTE DETERMINADO DAIF-II-2-M-03747, de 18 de noviembre de RESOLUCIÓN $ 10, TOTAL $ 10,720.00 EXPEDIENTE: PE12/108H.1/C6.7.1/092/2017 ASUNTO: SE EMITE RESOLUCIÓN. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, 04 de septiembre de 2017. C. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX REPRESENTANTE LEGAL DE DISTRIBUIDORA FORESTAL DEL ISTMO,

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

- Ley N , Ley del Procedimiento Administrativo General, publicada el , y normas modificatorias (en adelante, LPAG).

- Ley N , Ley del Procedimiento Administrativo General, publicada el , y normas modificatorias (en adelante, LPAG). INFORME N. 080-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se consulta si publicada una resolución de observancia obligatoria del Tribunal Fiscal conteniendo un criterio distinto al de una resolución de dicho tribunal

Más detalles

México, Distrito Federal, a siete de marzo de dos mil doce.

México, Distrito Federal, a siete de marzo de dos mil doce. SOLICITUD DE TENER POR CUMPLIDA LA SENTENCIA JUICIO DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL ELECTORAL EXPEDIENTE: SUP-JRC-13/2012 ACTORES: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, PARTIDO DEL TRABAJO Y MOVIMIENTO CIUDADANO

Más detalles

ABC DE LA IMPUGNACIÓN CONSULTA CIUDADANA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016

ABC DE LA IMPUGNACIÓN CONSULTA CIUDADANA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016 ABC DE LA IMPUGNACIÓN CONSULTA CIUDADANA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016 Qué autoridades y órganos de representación ciudadana intervienen en la Consulta Ciudadana? En la organización y desarrollo

Más detalles

CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013.

CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013. CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES Estimados Clientes y Amigos: Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013. Tercero. Se condona total o parcialmente los créditos fiscales

Más detalles

1. Quién promueve? Contribuyente Persona Física o Moral públblica o privada que se encuentre legitimado CONSULTA 34 CFF

1. Quién promueve? Contribuyente Persona Física o Moral públblica o privada que se encuentre legitimado CONSULTA 34 CFF 6. Cuándo? Se encuentre en una situación real y concreta que represente dudas respecto a su situación tributaria. 1. Quién promueve? Contribuyente Persona Física o Moral públblica o privada que se encuentre

Más detalles

Unidad III: Los derechos fundamentales. Tema II: El juicio de amparo

Unidad III: Los derechos fundamentales. Tema II: El juicio de amparo Unidad III: Los derechos fundamentales Tema II: El juicio de amparo EL JUICIO DE AMPARO El juicio de amparo es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano, que tiene por objeto

Más detalles

Introducción al Estudio del Derecho

Introducción al Estudio del Derecho Introducción al Estudio del Derecho 1 Sesión No. 12 Nombre: El sistema jurisdiccional mexicano Contextualización Las decisiones que toman los juzgadores tienen la finalidad de dirimir controversias que

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1348-1PO2-13 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA Que adiciona los artículos 34-Bis a la Ley del Servicio de Administración Tributaria, 303-B a 1. Nombre

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 208-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación. 2.

Más detalles

Nombre: Elementos sustanciales e instrumentales de las contribuciones. Parte II.

Nombre: Elementos sustanciales e instrumentales de las contribuciones. Parte II. Derecho Fiscal 1 Sesión No. 10 Nombre: Elementos sustanciales e instrumentales de las contribuciones. Parte II. Objetivo: al finalizar la sesión, el alumno conocerá la manera en la que se pagan las contribuciones,

Más detalles

Práctica Procesal Laboral

Práctica Procesal Laboral Práctica Procesal Laboral 1 Sesión No. 11 Nombre: Otras actuaciones procesales. Parte I. Objetivo de la sesión: El alumno conocerá las promociones que pueden presentar las partes para oponer la excepción

Más detalles

Martes: 16:00-18:00 hrs Jueves: 09:00-11:00 hrs. I. Ubicación del derecho fiscal o tributario en el sistema jurídico nacional 6 6 0

Martes: 16:00-18:00 hrs Jueves: 09:00-11:00 hrs. I. Ubicación del derecho fiscal o tributario en el sistema jurídico nacional 6 6 0 I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad: A Distancia Grado

Más detalles

FORMATO DE RECURSO DE REVISIÓN

FORMATO DE RECURSO DE REVISIÓN FORMATO DE RECURSO DE REVISIÓN Folio Solicitud de Información (Art. 169 Fr. I LTAIPNL): 1.- Nombre completo del Particular / Pseudónimo (Art. 169 Fr. III LTAIPNL) Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/283/2012

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/283/2012 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL Relativo al Dictamen sobre el escrito de notificación de inicio de Actividades Políticas Independientes, de la Organización de Ciudadanos que se

Más detalles

PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 15 DE FEBRERO DE 2012.

PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 15 DE FEBRERO DE 2012. PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 15 DE FEBRERO DE 2012. LINEAMIENTOS PARA OTORGAR EL VISTO BUENO PREVIAMENTE AL EJERCICIO DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS PARA CUBRIR LOS GASTOS POR CONCILIACIONES

Más detalles

Ciudad de México, ocho de febrero de dos mil dieciocho.

Ciudad de México, ocho de febrero de dos mil dieciocho. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SCM-JDC-48/2018 ACTOR: ROMUALDO ZAYAS LAGUNAS AUTORIDAD RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA MAGISTRADO:

Más detalles

LEY DE DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DE DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. 1.- La presente ley tiene por objeto regular los derechos y garantías básicos del contribuyente

Más detalles

LEY SUPREMA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

LEY SUPREMA EN DERECHO CONSTITUCIONAL LEY SUPREMA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Licenciatura en Derecho 1 Sesión No. 10 Nombre: Sistema Federal Mexicano Contextualización El derecho fundamental a la seguridad jurídica, tiene su sustento en el

Más detalles

D E C R E T O. La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: NÚMERO 32

D E C R E T O. La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: NÚMERO 32 D E C R E T O La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: NÚMERO 32 PRIMERO.- Se reforman los artículos 11, 28 último párrafo, 31 párrafo primero, 48 párrafo cuarto, 50, 51, 57 párrafo

Más detalles

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Bargalló Cardoso y Asociados, S. C. REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA I n t r o d u c c i ó n: El viernes 4 de Julio se publicó en el Diario

Más detalles

Procedimiento. Tributario

Procedimiento. Tributario Procedimiento Administrativo Tributario Procedimiento Administrativo Tributario Es una manifestación externa de la función administrativa, configurado por una serie de formalidades y trámites de orden

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PREVISORA BILBAÍNA, SEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PREVISORA BILBAÍNA, SEGUROS, S.A. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PREVISORA BILBAÍNA, SEGUROS, S.A. 1. Objeto. En cumplimiento de la Orden Ministerial ECO 734/2004, el presente Reglamento regula la actividad del de Previsora

Más detalles

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista:

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista: BOLETIN FISCAL JUNIO 2017 CONTENIDO 1. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017; así como, anexos publicados. 2. Incumplimiento de la presentación de pagos provisionales

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ARTÍCULOS 121 Y 122 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO REGLAMENTO DE LOS ARTÍCULOS 121 Y 122 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

REGLAMENTO DE LOS ARTÍCULOS 121 Y 122 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO REGLAMENTO DE LOS ARTÍCULOS 121 Y 122 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 2014 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas.

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. F2. Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. 1. Nombre, Denominación y/o Razón social. Nombre, Denominación y/o Razón social:. 2. Actividad preponderante. 3. Domicilio para oír

Más detalles