Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV"

Transcripción

1 Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV Objetivo General Promover la participación de los alumnos del COBAEV, mediante el desarrollo de Proyectos Productivos Sustentables con factibilidad técnica y financiera para beneficio del alumnado y del plantel, a fin de que apliquen sus conocimientos y habilidades en las actividades propuestas a realizarse por los docentes de cada centro educativo. Objetivos Específicos Gestionar la autorización y el otorgamiento de los recursos requeridos para la ejecución de los proyectos productivos en planteles. Impulsar al alumnado en el desarrollo de Proyectos Productivos, que generen recursos para los centros educativos. Criterios de Evaluación 1. Cada inicio de ciclo escolar el director de plantel dará a conocer a los docentes interesados en llevar a cabo un Proyecto Productivo Sustentable la Guía para elaborar Proyectos Productivos Sustentables publicada en la pagina institucional del COBAEV 2. Los docentes interesados deberán presentar al director del plantel propuesta de Proyecto Productivo Sustentable basado en la Guía para elaborar Proyectos Productivos Sustentables mismos que podrán ser en el ámbito agrícola, pecuario, artesanal, empresarial y ecológico. 3. El director del plantel remitirá mediante oficio a la Dirección de Operación Regional propuesta de Proyecto Productivo Sustentable, el mismo que será evaluado para determinar su factibilidad. Emitiendo la Dirección de Operación Regional oficio de autorización del mismo. 4. El director del plantel convocara a reunión de trabajo con los docentes participantes para dar a conocer la autorización de dicho proyecto. 5. Del grupo de docentes participantes y por acuerdo de los mismos, se designará un coordinador, el cual los representara ante la dirección del plantel.

2 6. El coordinador del Proyecto Productivo Sustentable tendrá como funciones impulsar la participación de docentes y de la población escolar con el objetivo de fortalecer y vincular las actividades de docentes y alumnos en el funcionamiento de dicho proyecto. 7. El coordinador del Proyecto Productivo Sustentable convocara al inicio de cada ciclo escolar a los docentes participantes para dar a conocer objetivo, actividades programadas, formatos de seguimiento y calendario para la entrega de los informes a la dirección del plantel. 8. Sera responsabilidad del coordinador y participantes del proyecto la entrega de informes a la dirección del plantel la cual deberá enviar la documentación con oficio firmado por el director del plantel. Cumpliendo con el envío de dicha documentación de acuerdo a las fechas del calendario correspondiente al ciclo escolar 2012-B/2013-A siguiente: Reporte Fecha de recepción Agosto Octubre 12 Del 26 al 30 de Noviembre 12 Noviembre 12 Enero 13 Del 22 al 28 de Febrero 13 Febrero Abril 13 Del 27 al 31 de Mayo 13 Mayo Junio 13 Del 25 al 31 de Julio La Dirección de Operación Regional a través del Departamento de Vinculación establece los formatos, conforme a las actividades que deberán desempeñar el coordinador y docentes participantes en el Proyecto Productivo: Formato No.1 Cronograma de Actividades. Formato No.2 Informe Financiero del Proyecto. Formato No.3 Informe de Actividades Desarrolladas en el Proyecto Productivo. Formato No.4 Informe del Impacto Pedagógico en los alumnos. Formato No.5 Memoria Fotográfica de las acciones implementadas en el trimestre. Formato No.6 Aplicación de utilidades. Anexo

3 10. El Proyecto Productivo deberá funcionar todo el ciclo escolar B/2013-A la operatividad del proyecto puede ser continua de otro ciclo y viceversa. 11. Es importante señalar que el llenado de formatos deberá contener todos los datos solicitados, en caso de omitir información, no se contara con Los datos suficientes para evaluar la participación de docentes en dicho proyecto. 12. La gestión realizada por docentes participantes ante dependencias para la obtención de recursos económicos o insumos en beneficio del proyecto productivo deberá ser informado mediante oficio firmado por el director de plantel. 13. No se permitirá la duplicidad de información en el caso que se obtuviera un recurso económico o insumo en beneficio del Proyecto Productivo para ser considerado en la emisión de constancia en otro programa institucional del COBAEV. 14. Los recursos financieros generados a partir del ejercicio del Proyecto Productivo Sustentable, serán en primera instancia para garantizar su sostenibilidad. Los excedentes se canalizaran para cubrir necesidades del plantel previa autorización de la Dirección de Operación Regional. 15. Al finalizar el ciclo escolar 2012-B/2013-A, la Dirección de Operación Regional, a través del Departamento de Vinculación, emitirá Constancia de Participación al docente que haya cumplido en tiempo y forma toda la documentación. Misma que permitirá observar los resultados obtenidos en el desarrollo de las actividades de los cuatro reportes trimestrales remitidos a la Dirección de Operación Regional en la fechas establecidas. Y de ser el caso sea considerado de acuerdo al indicador IX Vinculación con los sectores; Proyectos Productivos para generar ingresos propios para el COBAEV o alguno de sus planteles IX.4 Coordinador IX.5 Participante.

4 16. La Constancia emitida por la Dirección de Operación Regional por la participación activa del docente es considerada en el Reglamento del Programa de Estímulos al personal docente del COBAEV (última reforma del 28 de febrero de 2011) Proyectos Productivos en beneficio del COBAEV, con logros significativos.

5 Formato No. 01 Objetivo: Conocer las actividades a desarrollar durante el semestre. Concepto Descripción Ejemplo Proyecto Productivo Zona: Plantel: Trimestre que se informa: Numero Nombre de la Actividad: Nombre del docentes participantes Cargo Número de alumnos Nombre con el que se registrará el Proyecto Productivo Sustentable. El número de zona correspondiente. Número y nombre del plantel. Trimestre que se informa conforme al ciclo escolar. Número progresivo de la actividad. Descripción de la actividad implementada. Nombre completo del docente responsable de la actividad desarrollada, con título profesional. Ya sea el caso de coordinador para el responsable del programa y de participantes para el resto de los docentes. Numero de los alumnos por actividad Trimestre reportado Se deberá colocar una X X Reciclaje de PET IV 35 Xalapa Agosto-Octubre 1 Planeación del. Ing. Juan Carlos López Hernández Coordinador De agosto del 2012 a Julio del 2013 se marcará el mes o meses con una X en el cual se implementará o desarrollará la actividad mencionada. 50 Coordinador del proyecto productivo: Director del plantel: Sello del Plantel: Nombre y firma del docente coordinador que requisita los formatos. Nombre y firma del Director del Plantel. Todos los formatos deberán de estar debidamente sellados.

6 Concepto Proyecto Productivo: Zona: Plantel: Formato No. 02 Concepto para el llenado del Informe Financiero: Datos generales Descripción Nombre con el que se registra el Proyecto Productivo. El número de zona correspondiente. Número y nombre del plantel. Trimestre que se Trimestre que se informa conforme el Ciclo Escolar. informa: Origen Ingresos: Es el total de percepciones monetarias que recibe el Proyecto Productivo incluyendo los financiamientos internos y externos. Saldo Anterior: Es la diferencia entre la suma de movimientos deudores y la suma de movimientos acreedores del ejercicio anterior. Si el movimiento deudor es mayor, la cuenta tendrá un saldo deudor; contrariamente, si el movimiento acreedor es mayor, el saldo será acreedor. Financiamiento: Es el conjunto de recursos financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Ventas: Es el valor total de las mercancías o servicios entregadas a los clientes vendidas de contado o a crédito durante el trimestre. Otros Ingresos: Productos que provienen de operaciones que no constituyen la actividad o el giro principal del Proyecto; también se puede decir que son utilidades de operaciones eventuales que no son de la naturaleza o giro principal del Proyecto. Aplicación Egresos: Son todas las erogaciones en efectivo utilizadas para el manejo y funcionamiento del Proyecto Productivo. Gastos de Inversión: Es el importe de las erogaciones que realizan las dependencias y entidades de la administración pública, tendientes a adquirir, ampliar, conservar o mejorar sus bienes de capital.

7 Gastos de Mano de Obra: Gastos de Operación: Compras: Otros gastos: Utilidad: Coordinador del proyecto productivo: Director del Plantel: Sello del Plantel Representa todos aquellos gastos en sueldo y salario del personal que participa en la elaboración o venta del producto o servicio. Se refiere a los pagos de servicios diferentes a la mano de obra directa, necesarios para la operación del Proyecto. Son el valor de las mercancías adquiridas así como los materiales y suministros necesarios para la elaboración del producto de venta o servicio a ofrecer. Gastos que provienen de operaciones que no constituyen la actividad o el giro principal del proyecto; también se puede decir que son perdidas de operaciones eventuales que no son de la naturaleza o giro principal del Proyecto. Es e resultado de restar los Egresos a los Ingresos Nombre y firma del Docente Coordinador que requisita los formatos. Vo.Bo del Director del Plantel. Todos los formatos deberán contar con el sello del plantel. Nota: Se debe integrar a este formato, copia fotostática de todas las Facturas Notas y Recibos extendidos que sustenten los Egresos del proyecto. Los movimientos contables que se registren deberán corresponder únicamente al periodo que se reporta.

8 Formato No. 03 Instructivo de llenado del informe de actividades desarrolladas: Proyecto Productivo: Zona: Plantel: Trimestre que se informa: No. de Actividad: Actividades Sustantivas: Docentes participantes Firma Coordinador del Proyecto productivo Director del Proyecto: Sello del Plantel: Datos Generales Nombre con el que se registrara el Proyecto Productivo El numero de zona correspondiente Nombre y número del plantel Trimestre que se informa conforme el Ciclo Escolar Se refiere al número de actividades desarrolladas en el trimestre. Menciona de manera detallada las actividades desarrolladas en el trimestre que se informa. Se deben registrar los nombres de los Docentes que participaron directamente en las actividades directamente en las actividades mencionadas. Rubrica de los docentes. Nombre y firma del Docente Coordinador que requisita los formatos. Nombre y firma del Director del Plantel. Todos los formatos deberán estar debidamente sellados.

9 Formato No. 04 Instructivo de formato del informe de impacto pedagógico: Proyecto productivo: Zona: Plantel: Trimestre que se informa: Impacto pedagógico: No. de actividad Alumnos Participantes: Firma Coordinador del Proyecto Director del Plantel: Sello del Plantel: Datos Generales Nombre con el que se registrara el Proyecto Productivo El número de zona correspondiente Número y nombre del plantel Trimestre que se informa conforme al Ciclo Escolar Se refiere al conocimiento de las diferentes asignaturas aprendidos en las aulas, aplicados en las actividades desarrolladas en el Proyecto. Se refiere al número de actividades desarrolladas en el trimestre. Se deben registrar los nombres de los alumnos que participaron directamente en las actividades mencionadas. Rubrica de los alumnos Nombre y firma del docente coordinador que requisita los formatos. Nombre y firma del Director del Plantel. Todos los formatos deberán estar debidamente sellados

10 Proyecto Productivo: Zona: Plantel: Trimestre que se informa: Memoria Fotográfica: Formato No. 05 Instructivo de llenado del informe de la memoria fotográfica: Datos Generales Nombre con el que se registrará el Proyecto Productivo El numero de zona correspondiente Número y nombre del plantel Trimestre que se informa conforme al Ciclo Escolar Colocar una fotografía por formato, donde se describan ópticamente las actividades desarrolladas Informes y descripción Se deben registran los comentarios alusivos a la fotografía, así como las actividades desarrolladas que de manera objetiva se describen en esta. Coordinador del Nombre y firma del Docente Coordinador que proyecto productivo: requisita los formatos. Director del Plantel: Nombre y firma del Director del Plantel Sello del Plantel: Todos los formatos deberán estar debidamente sellados.

11 Formato No. 06 Instructivo de llenado de la solicitud de aplicación de utilidades: Proyecto Productivo: Zona: Plantel: Trimestre que se informa: Descripción del bien: Cotizaciones (1,2,3): Importe solicitado: Justificación de la aplicación: Coordinador del proyecto productivo: Director del Plantel: Sello del Plantel: Datos Generales Nombre con el que se registrará el Proyecto Productivo El numero de zona correspondiente Número y nombre del plantel Trimestre que se informa conforme al Ciclo Escolar Descripción detallada y pormenorizada del bien o bienes que se pretenden adquirir con el producto de las utilidades generadas por el Proyecto Productivo. Se pondrán los importes de tres cotizaciones del bien o bienes que se pretenden adquirir. Importe global neto del bien o bienes que se pretenden adquirir, es decir el precio con impuestos. En caso de ser necesario alguna aclaración o justificación de la compra y área que va a ser beneficiada con la adquisición. Nombre y firma del Docente Coordinador que requisita los formatos. Nombre y firma del Director del Plantel Todos los formatos deberán estar debidamente sellados. NOTA.- Anexar fotocopia de los documentos que sustenten las tres cotizaciones.

12 Formato Anexo Instructivo de llenado del ANEXO: Nombre(s) Apellido Paterno Apellido Materno Semestre Sexo Matricula Firma Datos Generales Nombre del alumno Apellido paterno Apellido Materno Semestre Ej.: IV H o M Numero completo Rubrica del alumno Aquí se creara un listado de los alumnos participantes dentro del programa.

Criterios de Evaluación del Programa de Proyectos Productivos para el ciclo escolar 2010-B/2011-A.

Criterios de Evaluación del Programa de Proyectos Productivos para el ciclo escolar 2010-B/2011-A. Criterios de Evaluación del Programa de Proyectos Productivos para el ciclo escolar 2010-B/2011-A. Con el objetivo de sustentar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001:2008

Más detalles

Lineamientos para la ejecución del Programa de Proyectos Productivos. El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz a través del Programa de

Lineamientos para la ejecución del Programa de Proyectos Productivos. El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz a través del Programa de Lineamientos para la ejecución del Programa de Proyectos Productivos Sustentables. Objetivo General El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz a través del Programa de Proyectos Productivos Sustentables

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES

LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES Objetivo General El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz a través del Programa de Proyectos Productivos Sustentables

Más detalles

Criterios de Evaluación del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles para el ciclo escolar 2013-B/2014-A

Criterios de Evaluación del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles para el ciclo escolar 2013-B/2014-A Criterios de Evaluación del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles para el ciclo escolar 2013-B/2014-A Objetivo General Este programa tiene por objetivo desarrollar, implementar y consolidar

Más detalles

Criterios de Evaluación del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles para el ciclo escolar 2014-B/2015-A

Criterios de Evaluación del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles para el ciclo escolar 2014-B/2015-A Criterios de Evaluación del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles para el ciclo escolar 2014-B/2015-A Objetivo General Este programa tiene por objetivo desarrollar, implementar y consolidar

Más detalles

Programa de Reforestación en Áreas Verdes del COBAEV

Programa de Reforestación en Áreas Verdes del COBAEV Programa de Reforestación en Áreas Verdes del COBAEV Objetivo General Reforestar el mayor número de áreas verdes en los planteles COBAEV, a fin de preservarlas y conservarlas haciendo participar a alumnos,

Más detalles

Lineamientos para la ejecución del Programa de Ahorro de Energía Eléctrica en

Lineamientos para la ejecución del Programa de Ahorro de Energía Eléctrica en Lineamientos para la ejecución del Programa de Ahorro de Energía Eléctrica en Planteles Objetivo General El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz a través del Programa de Ahorro de Energía Eléctrica

Más detalles

Criterios de Evaluación del Programa Ahorro de Energía Eléctrica para el ciclo escolar 2010-B/2011-A.

Criterios de Evaluación del Programa Ahorro de Energía Eléctrica para el ciclo escolar 2010-B/2011-A. Criterios de Evaluación del Programa Ahorro de Energía Eléctrica para el ciclo escolar 2010-B/2011-A. El Programa de Ahorro de Energía Eléctrica en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, incluido

Más detalles

Lineamientos para la ejecución del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles

Lineamientos para la ejecución del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles Lineamientos para la ejecución del Programa de Reforestación de Áreas Verdes en Planteles Objetivo General Este programa tiene por objetivo desarrollar, implementar y consolidar un enfoque integrado y

Más detalles

Procedimiento Administrativo de Contratación y Asignación de Plazas Académicas y Asignaturas UMSNH

Procedimiento Administrativo de Contratación y Asignación de Plazas Académicas y Asignaturas UMSNH 1 Planes de Trabajo Tiempos Completos y Medios Tiempos El Personal Académico de Medio Tiempo y de Tiempo completo, que debe elaborar y entregar sus Planes de Trabajo conforme a la cláusula 28 del contrato

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. A través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. A través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO A través de la Profesionales C O N V O C A Al estudiantado de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance de por lo menos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los lineamientos y procedimientos

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja:1 de 8.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja: 2 de 8 1.0 PROPÓSITO 1.1 Establecer

Más detalles

Procedimiento para la realización de las Prácticas Profesionales en el plan de estudios alineado al MEFI. Período Enero - junio 2018

Procedimiento para la realización de las Prácticas Profesionales en el plan de estudios alineado al MEFI. Período Enero - junio 2018 Procedimiento para la realización de las Prácticas Profesionales en el plan de estudios alineado al MEFI Período Enero - junio 2018 Requisitos previos Duración Tener un mínimo de 237 créditos al momento

Más detalles

FORMATOS PARA TRAMITAR EL SERVICIO SOCIAL

FORMATOS PARA TRAMITAR EL SERVICIO SOCIAL FORMATOS PARA TRAMITAR EL SERVICIO SOCIAL Solicitud de Servicio Social: Documento que se entrega en original y fotocopia a la Coordinación de Servicio Social, acompañado de dos fotocopias del historial

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN. CICLO ESCOLAR 20 20

LINEAMIENTOS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN. CICLO ESCOLAR 20 20 LINEAMIENTOS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN. CICLO ESCOLAR 20 20 1 De preferencia que el Coordinador de Actividades de Desarrollo, funja como Presidente (o Asesor) del Concejo

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

Contribuir a la sustentabilidad ambiental de las áreas verdes del plantel y de su comunidad.

Contribuir a la sustentabilidad ambiental de las áreas verdes del plantel y de su comunidad. LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES EN PLANTELES Objetivo General Este programa tiene por objetivo desarrollar, implementar y consolidar un enfoque integrado y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO GUIA DE OPERACIÓN PARA EL TRAMITE, REALIZACIÓN Y TERMINO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ALUMNOS DEL C. B. T. i. s. 187 DE TAMAZUNCHALE, S. L. P. Ing.

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ÉTICA Y PATRIMONIO DE SERVIDORES PÚBLICOS PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EJERCICIO 2016

SUBDIRECCIÓN DE ÉTICA Y PATRIMONIO DE SERVIDORES PÚBLICOS PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EJERCICIO 2016 SUBDIRECCIÓN DE ÉTICA Y PATRIMONIO DE SERVIDORES PÚBLICOS PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EJERCICIO 2016 4.1.3 Promoción de la Presentación de las Declaraciones de Situación

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 25 DE JUNIO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA PÁGINA 2 DE 47 CONTENIDO

Más detalles

Procedimiento para la presentación y aprobación de la Propuesta de Proyecto Terminal de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la

Procedimiento para la presentación y aprobación de la Propuesta de Proyecto Terminal de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Procedimiento para la presentación y aprobación de la Propuesta de Proyecto Terminal de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la UAM-Azcapotzalco Ingeniería Ambiental Página 1 de 10 Contenido Procedimiento

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN DE TUTORIAS 2015B-2016A DE LA PREPARATORIA 13

PLAN DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN DE TUTORIAS 2015B-2016A DE LA PREPARATORIA 13 PLAN DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN DE TUTORIAS 2015B-2016A DE LA PREPARATORIA 13 Justificación Para la Educación Media Superior (EMS), resulta necesario recuperar los elementos comunes y particulares que

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Desarrollar y administrar con políticas de calidad los recursos humanos, financieros, materiales y las tecnologías de la información con el objeto de que la operación de la SCT sea

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Lic. Mariana Ramírez Ayala INFORME TRIMESTRAL OCTUBRE DICIEMBRE 2013

DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Lic. Mariana Ramírez Ayala INFORME TRIMESTRAL OCTUBRE DICIEMBRE 2013 DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Lic. Mariana Ramírez Ayala INFORME TRIMESTRAL OCTUBRE DICIEMBRE 2013 Actividad No. Objetivo específico de la actividad Meta alcanzada Indicador numérico o de cantidad Actividad

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUIMIENTO, MONITOREO, EVALUACION Y CIERRE DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ZONA FRANCA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE COBIJA

REGLAMENTO DE SEGUIMIENTO, MONITOREO, EVALUACION Y CIERRE DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ZONA FRANCA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE COBIJA 1 de 14 ZONA FRANCA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE COBIJA MONITOREO, EVALUACIÓN Y PROYECTOS DE ENTIDADES PÚBLICAS EXTERNAS A ZOFRACOBIJA Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: UNIDAD DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL

LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL DEFINICIÓN La Residencia Profesional es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un

Más detalles

B). Calendarización para la recepción de documentos. (ESTE SERA PUBLICADO EN EL MOMENTO OPORTUNO).

B). Calendarización para la recepción de documentos. (ESTE SERA PUBLICADO EN EL MOMENTO OPORTUNO). INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL CORTE PARCIAL INICIAL, DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y FINANCIERAS CICLO ESCOLAR 20-20, REALIZADAS POR LAS COOPERATIVAS ESCOLARES DE PRODUCCIÓN, DURANTE EL PERIODO

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 05 Fecha: 06/11/2010 Proceso: Otorgamiento de Becas Institucionales Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso

Más detalles

Documentación que se utiliza para realizar el. Recursos utilizados en el proceso. proceso. Personal: Documentos de origen interno:

Documentación que se utiliza para realizar el. Recursos utilizados en el proceso. proceso. Personal: Documentos de origen interno: Responsable del : responsabilidad y autoridad Director de Control Escolar Responsabilidades: Dar visto bueno a la propuesta de Plan de Trabajo de Admisión de cada ejercicio. Definir fechas para el de Informar

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los lineamientos y procedimientos que deben

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA FORMATERÍA DE AÑO SABÁTICO

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA FORMATERÍA DE AÑO SABÁTICO COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR DIRECCIÓN GENERAL INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA FORMATERÍA DE AÑO SABÁTICO 1 Abril. 2 C O N T E N I D O Información General 3 Formato FR-DFD-02-01

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE EGRESOS

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE EGRESOS POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE EGRESOS Código: M-DGF-CGDF-03 Fecha de emisión: Enero 2010 Revisión: 01 Elaboró Revisó Aprobó C.P. Ma. Ivett Parra Arceo C.P. Mercedes Cárdenas Ruiz Jefa del Depto. De

Más detalles

VISITAS ESCOLARES MARZO P 08 HOJA 01 DE 29 M.C.E. GUADALUPE MARTÍNEZ DAUZON L.C.C. DELFINO JÁCOME MARTÍNEZ 4 ANOS 28 DE FEBRERO DE 2014.

VISITAS ESCOLARES MARZO P 08 HOJA 01 DE 29 M.C.E. GUADALUPE MARTÍNEZ DAUZON L.C.C. DELFINO JÁCOME MARTÍNEZ 4 ANOS 28 DE FEBRERO DE 2014. HOJA 01 VISITAS ESCOLARES MARZO 2014. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 4 ANOS FECHA DE ELABORACIÓN 28 DE FEBRERO DE 2014. FECHA DE REVISIÓN 4 DE MARZO DE 2014. L.C.C. DELFINO JÁCOME MARTÍNEZ ELABORÓ M.C.E.

Más detalles

LIC. CLAUDIA MARÍA CASTILLO FRAUSTRO DIRECTORA ESTATAL DE SERVICIO SOCIAL P R E S E N T E.-

LIC. CLAUDIA MARÍA CASTILLO FRAUSTRO DIRECTORA ESTATAL DE SERVICIO SOCIAL P R E S E N T E.- LIC. CLAUDIA MARÍA CASTILLO FRAUSTRO DIRECTORA ESTATAL DE SERVICIO SOCIAL P R E S E N T E.- Por este conducto envío a usted el formato de firma autógrafa de la Institución, Director(a) en el municipio

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARIA CONSIDERANDO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARIA CONSIDERANDO Con fundamento en el artículo 19 fracción VI y VII de las Reglas de Operación del programa ProÁrbol 2010, de la Comisión Nacional Forestal, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre

Más detalles

OFICINA TÉCNICA DE BACHILLERATO. Guía Operativa para el Trabajo Colegiado. Periodo escolar

OFICINA TÉCNICA DE BACHILLERATO. Guía Operativa para el Trabajo Colegiado. Periodo escolar OFICINA TÉCNICA DE BACHILLERATO. Guía Operativa para el Trabajo Colegiado. Periodo escolar 2018-2019. Contenido 1. Introducción 3 2. Propósito 3 3. Consideraciones Generales 3 4. Reunión de Conformación

Más detalles

INGRESOS PROPIOS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-14 Versión: 01 Página 1 de 5

INGRESOS PROPIOS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-14 Versión: 01 Página 1 de 5 Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-14 Versión: 01 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - CUR Es el Comprobante Único de Registro que se genera de forma electrónica

Más detalles

32.-PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS (CLC) A PROVEEDORES

32.-PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS (CLC) A PROVEEDORES Hoja: 1 de 11 32.-PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS (CLC) A PROVEEDORES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Gestionar el trámite de pago a Proveedores a través de las Cuentas

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO PEDAGÓGICO DE PROGRAMAS AERONÁUTICOS. Incrementar la competitividad

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS file://d:\carlos\colegio Santa Domenica\Temas de clase\doc-com.htm Página 1 de 4 21/06/2006 DOCUMENTOS COMERCIALES Los documentos comerciales son comprobantes

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Cuando una comunidad es capaz de generar y compartir una visión, ya se ha dado el primer paso para lograrla. Esto es válido

Más detalles

IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR UNIDAD: FECHA DE ELABORACIÓN: SAN LUIS POTOSÍ, NOVIEMBRE DEL 2010. RESPONSABLE DE ELABORACIÓN: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA POLÍTICAS

Más detalles

Manual para la realización de las Prácticas Profesionales en el plan de estudios alienado al MEFI. Período Julio - diciembre 2018

Manual para la realización de las Prácticas Profesionales en el plan de estudios alienado al MEFI. Período Julio - diciembre 2018 Manual para la realización de las Prácticas Profesionales en el plan de estudios alienado al MEFI Período Julio - diciembre 2018 Requisitos previos Duración Tener un mínimo de 237 créditos al momento de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS UNIVERSIDAD AUTONOMA U.A.M.

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS UNIVERSIDAD AUTONOMA U.A.M. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS UNIVERSIDAD AUTONOMA U.A.M. INTRODUCCION En el departamento de Compras y Almacén esperamos que este manual sirva como medio de orientación tanto al personal que labora en estas

Más detalles

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO Página 1 de 8 Página 2 de 8 1. DATOS GENERALES DEL PROCESO Nombre del Proceso Objetivo general del Proceso Alcance del Proceso Proceso de Oficina de Personal Administrar los movimientos e incidencias del

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONSTATACIÓN FÍSICA DE BIENES

PROCEDIMIENTO CONSTATACIÓN FÍSICA DE BIENES PROCEDIMIENTO CONSTATACIÓN FÍSICA DE BIENES Dirección Administrativa Versión 1.0 Noviembre 2017 2 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DEL DOCUMENTO Proceso Nivel 0: Gestión Administrativa Financiera Proceso

Más detalles

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE MAESTRÍA

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE MAESTRÍA POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS NIVEL MAESTRÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE MAESTRÍA Mérida, Yucatán Aprobado por el Comité Académico: 10 de abril

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN OBJETIVO Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. LINEAMIENTOS

Más detalles

Manual para la Gestión y Seguimiento de Contratos Plurianuales

Manual para la Gestión y Seguimiento de Contratos Plurianuales Manual para la Gestión y de Manual para Gestión y de Página: 2 de 17 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales...

Más detalles

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima.

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima. No. Descripción 1 Objetivo Establecer las actividades y criterios que deberán cumplir los planteles para solicitar a las Delegaciones Regionales la emisión de los certificados de estudios, que legitimen

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 2 FECHA DE APROBACIÓN: 16/04/12 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 2 FECHA DE APROBACIÓN: 16/04/12 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS PÁGINA: 1 DE 11 PROCEDIMIENTO: ELABORÓ REVISO APROBÓ PÁGINA: 2 DE 11 1. Objetivo: Conocer el procedimiento para verificar el adecuado registro de calificaciones parciales en el Sistema CODISE (Control

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS LISTADO GENERAL DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO SERVICIO TIPO DE SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA (EN DÍAS HÁBILES) TOTAL INTERNO CENTRALIZADORA PARA EL USUARIO Viáticos 10 3 13 Gastos de Trabajos

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales,

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada de Mercancía

Más detalles

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente reglamento tiene como base establecer los lineamentos y actividades

Más detalles

VIGENCIA: ABRIL DE 2018 ÁREA RESPONSABLE:

VIGENCIA: ABRIL DE 2018 ÁREA RESPONSABLE: ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Alcanzar que los puertos funcionen estratégicamente bajo un concepto sistémico y alineado con las políticas y programas de desarrollo del gobierno federal OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PROCESO: Control de los Registros Contables de la Fundación Esquipulas DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS: No. Procedimientos Responsable y Corresponsables 1. Autorización, Elaboración y Emisión de Cheques

Más detalles

Misión. Objetivo. Prácticas Profesionales

Misión. Objetivo. Prácticas Profesionales Misión Ofrecer al sector productivo y de servicios, asesoría, consultoría, capacitación y administración para la mejora y el desarrollo de procesos de producción y de recursos humanos vinculando las actividades

Más detalles

ADMINISTRACION DE RIESGOS INSTITUCIONALES

ADMINISTRACION DE RIESGOS INSTITUCIONALES Página 1 de 8 1. Propósito Establecer y difundir la información necesaria para los servidores públicos de ECHASA, con la finalidad de integrar la Matriz de Institucionales, el Mapa de, el Programa de Trabajo

Más detalles

Donativo INSTRUCTIVO PARA REQUISITAR EL INFORME DE EJERCICIO DEL DONATIVO OTORGADO POR EL CONACULTA FORMATO A) INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Donativo INSTRUCTIVO PARA REQUISITAR EL INFORME DE EJERCICIO DEL DONATIVO OTORGADO POR EL CONACULTA FORMATO A) INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO Donativo DEL OTORGADO POR EL CONACULTA FORMATO A) INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 1. Fecha de elaboración del informe: Deberá plasmarse la fecha en la que se elabora el informe. 2. No. de informe: Anotar

Más detalles

CONTENIDO REQUISITOS

CONTENIDO REQUISITOS La presente Guía que establece la Dirección General de Administración Escolar para llevar a cabo el seguimiento y Control Escolar, tiene su fundamento en las disposiciones legales aplicables vigentes en

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA COBERTURA DE TRANSPORTE

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA COBERTURA DE TRANSPORTE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA COBERTURA DE TRANSPORTE La documentación aquí detallada, deberá ser remitida por original al Área de Programas Especiales a los efectos de brindar cobertura de transporte

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ Proceso de Residencias Profesionales Planes 2009-2010 División de Estudios Profesionales Octubre 2014 1 QUÉ ES UNA RESIDENCIA PROFESIONAL? Se entiende por Residencia Profesional:

Más detalles

Procedimiento para: Visitas a Empresas

Procedimiento para: Visitas a Empresas Responsable: Depto. de Código: SIG-CA-P-20 Página: 1 de 7 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán, realicen visitas a empresas con el fin de

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CUMPLIMIENTO AL CALENDARIO DE OBLIGACIONES PERIÓDICAS ESTABLECIDO POR EL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO

PROCEDIMIENTO: CUMPLIMIENTO AL CALENDARIO DE OBLIGACIONES PERIÓDICAS ESTABLECIDO POR EL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO Página: 1 DE 10 PROCEDIMIENTO: CUMPLIMIENTO AL CALENDARIO DE OBLIGACIONES PERIÓDICAS ESTABLECIDO POR EL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Dar cumplimiento al Calendario de

Más detalles

Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos "PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES"

Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES A sus alumnos a que participen en el: C O N V O C A "PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES" PERIODO ENERO JULIO 2018 Dando así cumplimiento en el marco del Lineamiento para la Operación y Acreditación

Más detalles

PROGRAMA DE ADAPTACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

PROGRAMA DE ADAPTACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO PROGRAMA DE ADAPTACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

CONTENIDO CAPÍTULO PRIMERO SERVICIO SOCIAL EN GENERAL 1 CAPÍTULO SEGUNDO PROGRAMAS INTERNOS DE SERVICIO SOCIAL 2

CONTENIDO CAPÍTULO PRIMERO SERVICIO SOCIAL EN GENERAL 1 CAPÍTULO SEGUNDO PROGRAMAS INTERNOS DE SERVICIO SOCIAL 2 REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL CONTENIDO CAPÍTULO PRIMERO SERVICIO SOCIAL EN GENERAL 1 CAPÍTULO SEGUNDO PROGRAMAS INTERNOS DE SERVICIO SOCIAL 2 CAPÍTULO TERCERO PROGRAMAS EXTERNOS DE SERVICIO SOCIAL 3 CAPÍTULO

Más detalles

Aprobados en Sesión Número del Consejo Divisional de CBS de la Unidad Lerma, celebrada el 25 de octubre de 2017 mediante acuerdo

Aprobados en Sesión Número del Consejo Divisional de CBS de la Unidad Lerma, celebrada el 25 de octubre de 2017 mediante acuerdo LINEAMIENTOS PARA REGISTRO, RENOVACIÓN TERMINACIÓN Y BAJA DE PROYECTOS DE SERVICIO SOCIAL, A REALIZARSE EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD DE LA UNIDAD LERMA. Aprobados en Sesión Número

Más detalles

Elaboración de las Evaluaciones Programáticas Mensuales TAPA ACTIVIDAD RESPONSABLE

Elaboración de las Evaluaciones Programáticas Mensuales TAPA ACTIVIDAD RESPONSABLE TAPA ACTIVIDAD RESPONSABLE 1. Recepción del Anuncio Presupuestario con las Metas establecidas para el Instituto. 1.1 Recibe de la Secretaría de Educación Pública Anuncio Presupuestario en cuyo anexo se

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA Considerando que en México existen experiencias de modelos educativos cuyas estrategias de vinculación impulsan

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) 2017

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) 2017 DEPARTAMENTO DE TESORERÍA San Miguel, Diciembre de 2016 INTRODUCCIÓN El Departamento de es el responsable de programar, dirigir, coordinar y supervisar la percepción, custodia y erogación de Fondos, con

Más detalles

II. Políticas Generales. Particulares

II. Políticas Generales. Particulares II. Políticas Generales 1. Es responsabilidad directa de los titulares de las entidades académicas y dependencias, la veracidad y/o autenticidad de los datos que se incluyan en la documentación comprobatoria

Más detalles

Secretaría de Servicios Institucionales Dirección de Servicios Educativos Coordinación de Desarrollo Escolar

Secretaría de Servicios Institucionales Dirección de Servicios Educativos Coordinación de Desarrollo Escolar GUÍA PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES A EGRESADOS QUE CURSARON SU CARRERA DE PROFESIONAL TÉCNICO CON PLANES DE ESTUDIO ANTERIORES AL MODELO ACADÉMICO 2003 ÍNDICE Presentación Objetivo Marco Jurídico

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. JORGE SÁNCHEZ CALDERÓN ENCARGADO DE COMPRAS DEL H.GO. RÚBRICA LIC. JORGE ADRIÁN TAPIA PORRAS SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DE HOSPITAL GENERAL

Más detalles

INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECCION DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECCION DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 COORDINAR Y SUPERVISAR LA ELABORACION Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ANUALES Y ACTIVIDA DE LAS AREAS ADSCRITAS

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

a. Dirección de Desarrollo Estratégico.

a. Dirección de Desarrollo Estratégico. 1. Fichas de procedimientos. a. Dirección de Desarrollo Estratégico. FICHA PROCEDIMIENTO - SIPOC DIRECCIÓN ÁREA: SARROLLO ESTRATEGICO COORDINACIÓN: MACRO PROCESO: PROCESO DIRECTIVO NOMBRE L PROCESO: GESTIÓN

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Informática Programa para la realización de las Prácticas y Servicios Tecnológicos de la Facultad de Informática. 1. Sobre el programa. El programa para la

Más detalles

Semana 3 Contabilidad general. Lectura Método de Inventarios Perpetuos.

Semana 3 Contabilidad general. Lectura Método de Inventarios Perpetuos. Semana 3 Contabilidad general. Lectura Método de Inventarios Perpetuos. Material compilado con fines académicos, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización de cada autor. 4.2.1 Concepto

Más detalles

CSI 03 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS Revisión 3

CSI 03 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS Revisión 3 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO Dar a conocer los servicios que proporcionan la secretaría o unidad administrativa, a través del proceso de Bienes y Suministros. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios

Más detalles

Manual General de Procedimientos. Elaboración y Control del Presupuesto. ~dministración de los Recursos Financieros!

Manual General de Procedimientos. Elaboración y Control del Presupuesto. ~dministración de los Recursos Financieros! m'm.m ol(.~~ PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO ~.)o " '\ '. CONSf.'jO DE LA JUDICATURA DIRECCIÓN DE FINANZAS SUBDIRECCiÓN DE CONTROL PRESUPl)ESTAL " Proceso: ~dministración de los Recursos Financieros!

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento (desarrollo) 7. Glosario 8. Anexos 8.1 Recursos humanos

Más detalles

NOMBRE DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO PARA VISITAS A EMPRESAS. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 10

NOMBRE DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO PARA VISITAS A EMPRESAS. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 10 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 10 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, realicen visitas a empresas con

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA INTRODUCCIÓN.

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA INTRODUCCIÓN. CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA INTRODUCCIÓN. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz y sus Lineamientos para

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Elaborado por: Revisado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS DE LA UNAH

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS DE LA UNAH UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS DE LA UNAH SECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE EQUIVALENCIAS A AGOSTO DE 2017 M a n u a l d e P r o c e d i m i e n t o s A c a d

Más detalles

INTRODUCCIÓN I. OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN I. OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA PROGRAMA DE INGLÉS EN PRIMARIA Junio del 2014 INTRODUCCIÓN En el Plan Estatal de Desarrollo uno de sus Ejes Rectores de Gobierno, Sonora Educado menciona El Estado de Sonora consolidará un sistema integral

Más detalles

PASOS PARA SOLICITAR PASANTÍA PROFESIONAL POR RÉGIMEN DE ACREDITACIÓN EN EL TRIMESTRE

PASOS PARA SOLICITAR PASANTÍA PROFESIONAL POR RÉGIMEN DE ACREDITACIÓN EN EL TRIMESTRE PASOS PARA SOLICITAR PASANTÍA PROFESIONAL POR RÉGIMEN DE ACREDITACIÓN EN EL TRIMESTRE 2017-3 1. APERTURA DE EXPEDIENTE, CANCELACIÓN DE ARANCEL Y REGISTRO FINANCIERO (Desde el 10/07/2017 Hasta el 18/08/2017)

Más detalles

Universidad De Guadalajara Sistema De Educación Media Superior PROGRAMA DE TUTORÍAS PLAN DE TRABAJO DE ESCUELA CALENDARIO: 2015 B

Universidad De Guadalajara Sistema De Educación Media Superior PROGRAMA DE TUTORÍAS PLAN DE TRABAJO DE ESCUELA CALENDARIO: 2015 B Universidad De Guadalajara Sistema De Educación Media Superior PROGRAMA DE TUTORÍAS PLAN DE TRABAJO DE ESCUELA CALENDARIO: 2015 B Escuela Preparatoria No.18 Guadalajara Jal. Julio 2015 JUSTIFICACIÓN El

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

Universidad Veracruzana Contraloría General. Junta de Gobierno

Universidad Veracruzana Contraloría General. Junta de Gobierno Universidad Veracruzana Contraloría General INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2013 CONTRALORÍA GENERAL Informe Anual de Actividades de 2013 Í n d i c e Página Cumplimiento del Programa... 2 Dirección de Auditoría...

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CUPO PARA INTERNAR A LA COMUNIDAD EUROPEA EN EL PERIODO DEL 1 DE JULIO DE UN AÑO AL 30 DE JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE, JUGO DE NARANJA CONCENTRADO CONGELADO CON GRADO

Más detalles