Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016"

Transcripción

1 CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Pago de matrícula sin recargo estudiantes antiguos Pago de matrícula con recargo estudiantes antiguos Asiento de matrícula casos especiales Pregrado Asiento de matrícula casos especiales Del 23 de diciembre de 2015 al 23 de enero de 2016 hasta el 22 de enero de 2016 hasta el 29 de enero de 2016 Del 16 al 23 de enero del 2016 Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016 Para realizar el proceso de matrícula tenga en cuenta la siguiente información: Paso 1 Verificación de deudas pendientes (sólo para estudiantes antiguos) Verifique si usted está a paz y salvo con la institución (Biblioteca, Bienestar Institucional, Área Financiera y Contable) a través de la Extranet con su usuario y contraseña. En caso de tener algún saldo pendiente, asegúrese de cancelarlo antes del 15 de diciembre con el fin de que pueda realizar su proceso de pre-matrícula. Paso 2 Selección de horarios Entre el 18 de diciembre de 2015 y el 10 de enero de 2016 ingrese a la página web de Esumer: link estudiantes, opción CLIC; allí digite su usuario y contraseña.

2 Tener en cuenta la fecha y el horario asignado para la matricula (cada programa tendrá dos días para elegir las asignaturas) Las fechas son las siguientes: Tecnología en Gestión logística 18 y 19 de diciembre de 2015 Tecnología en Comercio Internacional 20 y21 de diciembre de 2015 Tecnología en Mercadeo 22 y 23 de diciembre de 2015 Tecnología en Administración y Finanzas 26 y 27 de diciembre de 2015 Negocios Internacionales 28, 29 y 30 de diciembre de 2015 Administración Comercial y de Mercadeo 2, 3 y 4 de enero de 2016 Administración Financiera 5 y 6 de enero de 2016 Administración de Empresas 7 y 8 de enero de 2016 Administración Logística 9 y 10 de enero de 2016 Del 16 al 23 de enero del 2016 el sistema académico (clic) estará abierto para las personas que no realizaron el proceso de prematrícula en las fechas arriba mencionadas. Elija la opción Matrícula y de clic en editar. Escoja las asignaturas y grupos que desea cursar, teniendo en cuenta los horarios y docentes de su preferencia. Si usted tiene alguna dificultad para escoger los horarios, continúe con los pasos 3, 4 y 5, tenga en cuenta que deberá dirigirse a la Institución entre el 16 al 23 de enero de 2016 para la selección de asignaturas y grupos; allí estarán dispuestos los asesores que lo orientarán en el proceso. Paso 3 Descargue el comprobante de pago Una vez haya elegido sus materias y horarios, seleccione la opción Liquidar ubicada en la parte inferior derecha e imprima el comprobante de pago (en impresora láser). Si no pudo elegir sus materias y horarios, ingrese al link Financiero e imprima el comprobante de pago (en impresora láser)

3 Paso 4 Realice el pago de matrícula teniendo en cuenta las siguientes observaciones: En Bancolombia Pagos completos: El banco sólo recibe el comprobante de pago como documento para realizar la transacción total en efectivo, en cheque o con tarjeta débito. En Tesorería de Esumer En Tesorería sólo se reciben pagos con tarjeta débito, crédito. En línea En la opción Financiero, elija pago en línea para cancelar desde una cuenta de ahorros, cuenta corriente o con tarjeta crédito y siga los pasos que le indica el sistema de pagos, (no realice pagos por facturanet Bancolombia). Paso 5 Asiento de matrícula casos especiales Si usted tuvo alguna dificultad para escoger los horarios entre el 16 de diciembre y el 8 de enero o desea realizar alguna modificación en su matrícula, diríjase con el recibo de pago cancelado a las Facultades, ubicadas en la Institución en el bloque 1, segundo piso para proceder al ajuste de matrícula. Recuerde que las fechas para la realización de este trámite son entre el 16 al 23 de enero del 2015 El horario de atención para asiento de matrícula de casos especiales, será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. NOTA: las personas que formalizaron exitosamente su proceso de matrícula por la web en las fechas establecidas, no tienen que venir a la institución a realizar el paso 5.

4 DESCUENTOS La Institución otorga descuentos a los estudiantes y personas que cumplan o que se encuentren incluidas dentro de alguno de los siguientes criterios: Afiliados (as) a Comfenalco: aplica para aquellos estudiantes que se encuentren afiliados a la caja de compensación, pero en calidad de cotizantes y que a su vez ingresarán a cursar el primer semestre académico en nuestra Institución (estudiantes nuevos). El valor del descuento es equivalente al 10% del valor de la matrícula y no es acumulable ni reembolsable. Se debe tramitar antes de hacer el pago de la matrícula y para ello debe dirigirse al Área de Contabilidad, ubicada en el bloque 1, tercer piso, con el fin de generar un nuevo comprobante de pago. Nota: después de pagada la matrícula no se hacen reembolsos del descuento. Afiliados (as) a Coomeva: aplica para aquellos estudiantes que se encuentren afiliados a la Cooperativa Coomeva, más no a la EPS de dicha entidad y que a su vez ingresarán a cursar el primer semestre académico en nuestra institución (estudiantes nuevos). El valor del descuento es equivalente al 10% del valor de la matrícula. Como requisito fundamental, el estudiante debe solicitar, ante esta entidad, el Bono Educativo Coomeva y a su vez le corresponderá entregarlo en el área Financiera y Contable de nuestra institución. Es importante anotar que este descuento aplicará antes de que el estudiante efectúe el pago de su matrícula y éste será válido para todos los semestres académicos. Nota: después de pagada la matrícula no se hacen reembolsos del descuento. Hermanos(as), hijos y cónyuges de los estudiantes: dichas personas podrán acceder al descuento, siempre y cuando hayan firmado el contrato de matrícula. El valor del mismo equivale al 5% del valor de la matrícula. El descuento aplicará para todos los semestres académicos. Hijos, hermanos(as) y cónyuges de los empleados: dichas personas podrán acceder al descuento, siempre y cuando hayan firmado el contrato de matrícula. El valor del descuento dependerá de las consideraciones citadas en el artículo segundo de la resolución de rectoría No.152. El descuento aplicará para todos los semestres académicos.

5 Nota: En lo que corresponde al descuento Hermanos(as) y cónyuge de los estudiantes, es primordial aclarar que el estudiante deberá cancelar el valor total de la matrícula y posteriormente deberá dirigirse al Centro de Administración Documental; solicitar el formato de descuento diligenciarlo y radicarlo. El anterior procedimiento deberá ser efectuado dentro de las dos primeras semanas de clase (del 1al 15 de febrero), de lo contrario no habrá lugar al descuento. Finalmente el área Financiera y Contable, una vez confirme la veracidad de la documentación, procederá a reembolsar el dinero a partir del mes de marzo del año CRÉDITOS EDUCATIVOS Y OTRAS FORMAS DE PAGO CRÉDITOS EDUCATIVOS: la Institución ha establecido convenios de financiación con entidades públicas y privadas, con el propósito que los estudiantes puedan acceder al estudio de nuestros programas de una manera fácil, ágil y segura a través de planes de financiación flexibles y acorde con las necesidades de nuestro público estudiantil. Las entidades con las cuales se tiene convenio son: ICETEX (Instituto Colombiano de Créditos y Estudios Técnicos en el Exterior) Banco Pichincha Sufi Bancolombia Fondo EPM para la Educación Superior. Helm Bank Cooperativa de Ahorro y Crédito Fincomercio ASPECTOS A TENER EN CUENTA: Crédito Icetex: para los estudiantes que les sea aprobado el crédito por primera vez, tendrán plazo para hacer efectiva la entrega de toda la documentación a que haya lugar (siempre y cuando no se superen los 15 días calendario que otorga Icetex para la legalización del crédito). A partir de la fecha de publicación de resultados. Noviembre 20 Diciembre 11 Enero 22

6 Ahora bien, los estudiantes que ya tienen el crédito y sólo deben renovarlo, deben ingresar a la página Web del ICETEX y en el link Actualización de Datos deben efectuar la renovación de dicho crédito; entre el 10 de Noviembre y el 22 de Enero de 2016; como acto seguido, los estudiantes deberán traer a la institución los siguientes documentos: 2 Copias del soporte (hoja) de la actualización de datos, ambas sin diligenciar. Promedio acumulado del semestre anterior, el cual puede ser descargado a través de la página web ingresando al vínculo Estudiantes, opción Clic. Liquidación de matrícula. NOTA: el plazo máximo para entregar los anteriores documentos será hasta el 29 de enero del año Fondo EPM: tanto los estudiantes nuevos, es decir aquellos que serán admitidos para gozar de los beneficios del Fondo EPM a partir del segundo semestre del año 2015, como aquellos que ya vienen estudiando con estos recursos, deberán traer la carta expedida por el Fondo y en la cual se certifica que son beneficiarios del mismo, hasta el 29 de enero del año Deben realizar el pago del excedente que no cubre el Fondo EPM en la tesorería de la Universidad Las entidades financieras Banco Pichincha, Sufi y Fincomercio: tendrán su stand en nuestra institución entre el 5 de enero al 05 de febrero del año 2016; lo anterior con el fin que los estudiantes consulten las condiciones generales para acceder al crédito y de esta forma tengan argumentos para tomar la decisión que les resulte más adecuada. Para observar información más detallada con respecto a nuestros convenios de financiación, le sugerimos acceder a nuestra página Web y seguir la siguiente ruta: Aspirantes / Crédito Educativo / Guía de financiación Medellín. Por otra parte, es importante mencionar que los estudiantes también podrán efectuar el pago de su matrícula acudiendo a otras fuentes de financiación externa tales como cheques posfechados (en este caso, el tramite debe hacerse con el Banco Pichincha) y tarjetas de crédito, al igual que con recursos provenientes de su fondo de Cesantías, Créditos Educativos otorgados por entidades bancarias, Cooperativas, Cajas de Compensación Familiar (Comfama, Comfenalco, entre otras.), Fondos de Empleados y empresas que otorguen préstamos educativos.

7 Si requiere mayor orientación puede dirigirse al Área Financiera y Contable, la cual está ubicada en el 3 piso Bloque 1; allí podrá resolver sus inquietudes; personal, telefónica o virtualmente con el analista de cartera Jairo Correa Tapias, el número telefónico y la dirección del correo electrónico se adjuntan seguidamente: extensión 4257; cartera@esumer.edu.co Mayor información en Mercadeo Institucional en el teléfono: (4) ext o en el central@esumer.edu.co

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2018-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Del 20 de diciembre de 2017 al 20 enero de 2018 Pago de matrícula Sin recargo hasta el

Más detalles

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2018-2 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Del 4 de julio de 2018 al 27 julio de 2018 Sin recargo hasta el jueves 19 de julio del

Más detalles

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE:

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE: U n i v e r s i d a d J o r g e T a d e o L o z a n o APRECIADO ESTUDIANTE: A continuación encontrará información importante a tener en cuenta para el proceso de inscripción y matrícula del período académico

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2017-1 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

GUÍA PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA ALIANZA SENA

GUÍA PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA ALIANZA SENA GUÍA PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA ALIANZA SENA Apreciado estudiante: El Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria, le informa que su orden de pago (recibo de matrícula) ya se encuentra disponible.

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA- SEMESTRE

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA- SEMESTRE ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA- SEMESTRE 2016-1 VIGENCIA: DICIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2016-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008 Estimados estudiantes, INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008 Con el fin de iniciar el proceso de facturación correspondiente al período académico

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2017-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2013

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2013 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que le permitirá, si lo requiere, financiar su matrícula para el primer semestre de 2013. Las solicitudes de financiación con las diferentes

Más detalles

Consulte su situación académica

Consulte su situación académica Guía de matrícula para estudiantes antiguos 2018-2 Consulte su situación académica Señor estudiante, consulte su boletín de calificaciones en la página web www.itm.edu.co donde podrá verificar si su situación

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE 2016-2 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad EAFIT, convoca a varias entidades para ofrecer

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA TRANSFERENCIAS A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA TRANSFERENCIAS A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 TRANSFERENCIAS La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

Contenido. Proceso de matrícula de estudiantes de Internado Medicina Fechas para tener en cuenta Opciones de pago. Especificaciones.

Contenido. Proceso de matrícula de estudiantes de Internado Medicina Fechas para tener en cuenta Opciones de pago. Especificaciones. Contenido Proceso de matrícula de estudiantes de Internado Medicina 2019-1 Fechas para tener en cuenta Opciones de pago. Especificaciones. 2 Bogotá D.C., 09 de noviembre de 2018 Estudiantes Decanaturas

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que le permitirá, si lo requiere, financiar su matrícula para el segundo semestre de 2012. Las solicitudes de financiación con las diferentes

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA REINGRESOS Y REINTEGROS A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA REINGRESOS Y REINTEGROS A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 REINGRESOS Y REINTEGROS La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace

Más detalles

Guía para aspirantes a los programas de Posgrado

Guía para aspirantes a los programas de Posgrado Vigilada Mineducación Guía para aspirantes a los programas de Posgrado Semestre 2019-01 www.iue.edu.co Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional 1. Introducción Esta guía

Más detalles

Consulte su situación académica

Consulte su situación académica Guía de matrícula para estudiantes antiguos 2019-1 Vicerrectoría de Docencia Consulte su situación académica Señor estudiante, consulte su boletín de calificaciones en la página web www.itm.edu.co donde

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA Y EXTERNA

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA Y EXTERNA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2012-2 PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA Y EXTERNA La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSTGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2014

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSTGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2014 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

Guía para aspirantes a los programas de Posgrados

Guía para aspirantes a los programas de Posgrados Vigilada Mineducación Guía para aspirantes a los programas de Posgrados Semestre 2018-02 www.iue.edu.co Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional 1. Introducción Esta guía

Más detalles

Cuáles son los servicios académicos en línea ofrecidos por la Oficina de Admisiones y Registro a través del portal de Estudiantes de pregrado?

Cuáles son los servicios académicos en línea ofrecidos por la Oficina de Admisiones y Registro a través del portal de Estudiantes de pregrado? Boletín Informativo Oficina de Admisiones y Registro Período Académico 2008-2 Apreciado (a) estudiante: La Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad Icesi ha creado este boletín electrónico especialmente

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2014

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO PRIMER SEMESTRE DE 2014 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE 2018-1 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad convoca a varias entidades para ofrecer financiación

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2014-01 CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber

Más detalles

Guía de matrícula para estudiantes antiguos Posgrados

Guía de matrícula para estudiantes antiguos Posgrados Vigilada Mineducación Guía de matrícula para estudiantes antiguos Posgrados Semestre 2018-02 www.iue.edu.co Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional 1. Introducción Apreciado

Más detalles

Proceso de inscripción, admisión, y matrícula para estudiantes nuevos.

Proceso de inscripción, admisión, y matrícula para estudiantes nuevos. INSTRUCTIVO PASO A PASO Proceso de inscripción, admisión, y matrícula para estudiantes nuevos. 1. Dirigirse a la Secretaría Académica ubicada en el Bloque 3, primer piso oficina 105, con el documento de

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSTGRADO ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE DE 2013

INFORMACIÓN FINANCIERA - POSTGRADO ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE DE 2013 Apreciado (a) estudiante: En este documento, encontrará información sobre cómo puede pagar su matrícula financiera, una vez admitido. Para tener la condición de estudiante y aparecer registrado en las

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO PARA PAGO DE MATRICULAS

REGLAMENTO FINANCIERO PARA PAGO DE MATRICULAS Artículo 1. Inscripción Todo aspirante a ser estudiante de pregrado o posgrado de la institución, deberá cancelar el valor de la inscripción establecido por el Consejo Directivo cada año, salvo que venga

Más detalles

CIRCULAR No

CIRCULAR No 1 CIRCULAR No.110-2018 Bogotá D.C., 28 de mayo de 2018 Estudiantes Decanaturas Direcciones y Coordinaciones de Programas Académicos de: Enfermería Medicina Psicología Comunidad Universitaria en general

Más detalles

Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre.

Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre. Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre. ARTES PLASTICAS MATRÍCULA ACADÉMICA EN LÍNEA POR EL MÓDULO ULISES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Segundo semestre de 2011

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Segundo semestre de 2011 INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Segundo semestre de 2011 Estudiantes II a VI nivel: ciclos tecnológicos Estudiantes VIII a X nivel: ciclos profesionales

Más detalles

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA INTERNA

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA INTERNA GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA INTERNA 2017-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO PARA BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS ICETEX - POSTGRADO PERÍODO ACADÉMICO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

BOLETÍN INFORMATIVO PARA BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS ICETEX - POSTGRADO PERÍODO ACADÉMICO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Apreciado (a) estudiante: Para realizar con éxito su matrícula académica recuerde que debe haber pagado la totalidad del valor de su matrícula o haber legalizado su crédito con la Universidad y encontrarse

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO.

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO. Versión: 02 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA PREGRADO Y POSGRADO. CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2018-I

INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2018-I Página 1 de 7 Periodo: 2018-I Bienvenido a la Universidad Nacional de Colombia, al iniciar el proceso de Registro usted comienza a hacer parte de su proyecto institucional para contribuir a la unidad nacional,

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Solicitud de financiación 5. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Solicitud de financiación 5. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS

PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-1 PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

Más detalles

TIPOS DE ASPIRANTE. Pago de matrícula sin 6 de marzo 15 de marzo. Pago de matrícula con 16 de marzo 24 de marzo

TIPOS DE ASPIRANTE. Pago de matrícula sin 6 de marzo 15 de marzo. Pago de matrícula con 16 de marzo 24 de marzo Guía de Inscripción para Aspirantes a Nuevo Programa de Maestría en Educación Extensión Santiago de Cali Institución Universitaria Antonio Jose Camacho 2018-1 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 02 PAGINA: 1 de 7 1. Objeto: Describir el trámite y los requisitos exigidos para la financiación de los estudios en los programas de grado y posgrado, con la Universidad y las entidades de créditos

Más detalles

ASESORÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO

ASESORÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ASESORÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2012-1 La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, para el período 2012-1 realizará el proceso de asesoría de matrícula académica

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Pagaré: título valor con el cual una persona se compromete a pagar una cantidad de dinero en determinada fecha.

PROCEDIMIENTO. Pagaré: título valor con el cual una persona se compromete a pagar una cantidad de dinero en determinada fecha. 0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 01 22/04/13 Creación del documento 02 22/10/14 Actualización del procedimiento 1. OBJETO Recaudar los pagos por concepto de matrícula y derechos

Más detalles

4. Solicitud de financiación 5. Dudas

4. Solicitud de financiación 5. Dudas 2015 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago de matrícula Paso

Más detalles

Instructivo pago Cesantías

Instructivo pago Cesantías Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones pago presencial Porvenir... 7 Aclaraciones pago presencial Protección... 9 Aclaraciones

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN FINANCIERA SEGUNDO SEMESTRE DE 2010

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN FINANCIERA SEGUNDO SEMESTRE DE 2010 Apreciado (a) estudiante: A continuación encontrará la información de las líneas de financiación que ofrece las entidades financieras, la Universidad y el ICETEX: Pago de contado: Puede pagar el valor

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS PROCESO DE MATRÍCULA 2013-01 PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS Apreciado Estudiante: Para la Universidad Autónoma de Bucaramanga en Alianza con EDUPOL S.A.S. es un placer poder contar con usted como estudiante

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRÍCULA 2018

INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRÍCULA 2018 INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRÍCULA 2018 1. INGRESO A LA PLATAFORMA Ingrese a la página del colegio: www.colegioesclavas.edu.co y en la esquina superior derecha diríjase a Prematricula + Instructivo Pre Matrícula

Más detalles

Instructivo Proceso Financiación en Línea

Instructivo Proceso Financiación en Línea Página 1 de 14 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 14 1. Objetivo Orientar a los aspirantes en el proceso

Más detalles

Contenido DIC-17 FOR-MKT-CMN-001 V.2

Contenido DIC-17 FOR-MKT-CMN-001 V.2 Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago Electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones para pago presencial Porvenir...7 Aclaraciones para pago presencial Protección...9 Aclaraciones

Más detalles

Descripción Instructivo

Descripción Instructivo J uan C astellanos Fundación Universitaria INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE FINANCIACIÓN EN LÍNEA Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos

Más detalles

ASPIRANTES. Apreciado aspirante a continuación encontrará información importante a tener en cuenta para el proceso de Inscripción y Matrícula:

ASPIRANTES. Apreciado aspirante a continuación encontrará información importante a tener en cuenta para el proceso de Inscripción y Matrícula: INSTRUCTIVO Proceso de Inscripción y Matrícula ASPIRANTES Apreciado aspirante a continuación encontrará información importante a tener en cuenta para el proceso de Inscripción y Matrícula: 1 Diligenciar

Más detalles

CIRCULAR DE MATRICULA

CIRCULAR DE MATRICULA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA DE DERECHO CIRCULAR DE MATRICULA 2015-3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA-BOGOTA 1. ORDEN DE MATRÍCULA Encuentre su recibo de pago en nuestra página www.javeriana.edu.co

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendario Semestral e Intersemestral. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendario Semestral e Intersemestral. 4. Dudas 2018 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

Guía de Inscripción para Aspirantes por Reingreso Pregrados Semestre

Guía de Inscripción para Aspirantes por Reingreso Pregrados Semestre Guía de Inscripción para Aspirantes por Reingreso Pregrados Semestre 2017-01 Saludo de Bienvenida Gracias por elegir nuestra Institución Universitaria como opción académica para cursar sus estudios de

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendario semestral. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendario semestral. 4. Dudas 2017 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE MATRICULA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 11 1. OBJETIVO Definir las modalidades de pago de la matricula financiera,

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - PRIMER SEMESTRE DE 2018

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - PRIMER SEMESTRE DE 2018 Apreciado (a) aspirante: La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse es obligatorio haber pagado la totalidad del valor de la matrícula, haber legalizado el crédito

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA La oficina de Admisiones y Registro

Más detalles

PORTAFOLIO DE OPCIONES PARA FACILITAR EL PAGO DE LA MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNIARIOS

PORTAFOLIO DE OPCIONES PARA FACILITAR EL PAGO DE LA MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNIARIOS PORTAFOLIO DE OPCIONES PARA FACILITAR EL PAGO DE LA MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNIARIOS La Universidad ofrece el presente portafolio de opciones para facilitar el pago de la matrícula y demás derechos

Más detalles

GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS

GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS VIGILADA MINEDUCACIÓN GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS Tu mejor experiencia en 4 pasos 01 MERCADEO PRE-INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción Taquilla 2 Taquilla 2 02 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Generación del

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendario semestral. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendario semestral. 4. Dudas 2017 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago de matrícula Paso

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Actualizado: Enero 12 de 2012 Antes de iniciar el proceso de matrícula para el primer semestre de 2012 tenga en cuenta las

Más detalles

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PREGRADO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PREGRADO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PREGRADO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas y personalmente. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE

Más detalles

GUÍA para ASPIRANTES DE PREGRADO. Universidad Santo Tomás - SNIES 1704

GUÍA para ASPIRANTES DE PREGRADO. Universidad Santo Tomás - SNIES 1704 GUÍA para ASPIRANTES DE PREGRADO 2018-2 CONTENIDO 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 2. Criterios de selección 3. Valor de la Inversión 4. Documentos requeridos para legalizar la inscripción

Más detalles

NO CONSIGNAR en el grupo AVAL, sólo en sucursales del Banco de Bogotá

NO CONSIGNAR en el grupo AVAL, sólo en sucursales del Banco de Bogotá GUÍA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA INTERNA 2018-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA MATRÍCULA Corporación Republicana Universitaria

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA MATRÍCULA Corporación Republicana Universitaria MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA MATRÍCULA Corporación Republicana Universitaria Y M a n u a l de P r ocedim i ento p a r a la Ma t r í cul a MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA MATRÍCULA Corporación Universitaria

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 06 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES El

Más detalles

CALENDARIO ICETEX II SEMESTRE 2018

CALENDARIO ICETEX II SEMESTRE 2018 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER CALENDARIO ICETEX II SEMESTRE ADJUDICACIÓN DE S NUEVOS LÍNEA DE APERTURA CIERRE PREGRADO PAÍS POSGRADO PAIS- EXTERIOR 31 DE MAYO DE IMPORTANTE: para el calendario

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

ASESORÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO

ASESORÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ASESORÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2012-2 La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, para el período 2012-2 realizará el proceso de asesoría de matrícula académica

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea Página 1 de 15 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 15 1. Objetivo Orientar a los estudiantes de la Fundación

Más detalles

GIMNASIO OBREGÓN. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO OBREGÓN. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO OBREGÓN Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES 2014-2 OFICINA CENTRAL DE REGISTRO CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS... 2 INSCRIPCIÓN... 2 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS...

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORMACIÓN DE CRÉDITO PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Una vez admitido, el aspirante recibirá una carta de bienvenida junto con las fechas de la inducción, la información

Más detalles

INICIO DEL SEGUNDO PERIODO DE 2018

INICIO DEL SEGUNDO PERIODO DE 2018 Señor Estudiante Regular de PREGRADO: A continuación se presenta la guía general para las inscripciones e inicio de clases para el segundo periodo de 2018. Esta guía le permitirá conocer todo el proceso,

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SINDICATURA. que te CRÉDITOS ACOMPAÑAN. Entidades financieras ICETEX Directos con la Universidad DEPARTAMENTO DE SINDICATURA

DEPARTAMENTO DE SINDICATURA. que te CRÉDITOS ACOMPAÑAN. Entidades financieras ICETEX Directos con la Universidad DEPARTAMENTO DE SINDICATURA Entidades financieras ICETEX Directos con la Universidad DEPARTAMENTO DE SINDICATURA DEPARTAMENTO DE SINDICATURA CRÉDITOS que te ACOMPAÑAN CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. Inicia tu proceso de matrícula

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA TRANSFERENCIAS EXTERNA A C T I V I D A D E S

GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA TRANSFERENCIAS EXTERNA A C T I V I D A D E S GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2017-2 TRANSFERENCIAS EXTERNA La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, le da una cordial bienvenida y se complace al

Más detalles

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE DE TRANSFERENCIA

Más detalles

GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Tenga en cuenta que... El programa se reserva el derecho de continuar

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO Inscripciones: Agosto 5 al 10 de 2015 Pago matrícula financiera: Agosto 11 al 14 de 2015 Nota: los estudiantes que habiendo

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA 2017-1 Aspirante a Transferencia Externa a Ciclo Complementario de Ingeniería Es el aspirante graduado por otra

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO)

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) Recuerda que para renovar tu crédito cada semestres dentro de las obligaciones que debes cumplir y los documentos que se entrega esta la constancia

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 USUARIOS DE ESTA GUIA... 1 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 1 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA ACADÉMICA USB... 3 ACTUALIZACIÓN DE DATOS...

Más detalles

ESTUDIANTES NUEVOS MEDELLÍN

ESTUDIANTES NUEVOS MEDELLÍN Vigilada Mineducación MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS MEDELLÍN Semestre 1 de 2019 DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 1 Documento Único de pago Los pagos en banco deben ser efectuados exclusivamente

Más detalles

GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II

GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II Recomendaciones: GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II Antes de realizar el procedimiento de preinscripción de cursos para matricula tenga en cuenta lo siguiente: 1. Lea detalladamente

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO LOS PINOS Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas y personalmente. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

UNIVERSIDAD ECCI REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS BOGOTÁ, D.C., DICIEMBRE DE 2014

UNIVERSIDAD ECCI REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS BOGOTÁ, D.C., DICIEMBRE DE 2014 UNIVERSIDAD ECCI REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS BOGOTÁ, D.C., DICIEMBRE DE 2014 1 ARTÍCULO 1. OBJETO. El presente Acuerdo tiene como fin actualizar los aspectos económicos derivados de la relación

Más detalles