!"!#!#" $%$&&'( )**)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "!"!#!#" $%$&&'( )**)"

Transcripción

1 "##" $%$&&'( )**) +,+ ))+. 1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar los programas y actividades encomendados a la dependencia. 2. Planear, dirigir y controlar la política y operación de la Tesorería Municipal de acuerdo a los objetivos y metas que determine el Plan Municipal de Desarrollo y el C. Presidente Municipal. 3. Definir y dirigir la política fiscal y crediticia del Gobierno Municipal conforme a los criterios y lineamientos que fije el C. Presidente Municipal. 4. Recaudar los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos que correspondan al municipio conforme a la Ley de Ingresos Municipal, así como las participaciones e impuestos federales y estatales que por ley o convenio correspondan. 5. Implementar y proponer al C. Presidente Municipal estrategias que se requieran para el manejo de los asuntos tributarios del municipio. 6. Vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones fiscales aplicables. 7. Planear y proyectar el presupuesto anual de ingresos y egresos y presentarlos al H. Ayuntamiento a través del C. Presidente Municipal.

2 8. Formular mensualmente el Estado de Origen y Aplicación de los recursos municipales. 9. Formular dictámenes, opiniones e informes que le sean encomendados por el C. Presidente Municipal. 10. Llevar el registro y control de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. 11. Coordinar y verificar la contabilidad de la Administración Municipal y las estadísticas financieras del mismo. 12. Intervenir en los juicios de carácter fiscal que se ventilen ante cualquier tribunal, cuando la Hacienda Pública Municipal lo solicite. 13. Ejercer el presupuesto de egresos y efectuar los pagos de acuerdo con los programas y presupuestos aprobados. 14. Presentar y publicar la Cuenta Pública trimestral y anualmente ante el H. Ayuntamiento. 15. Custodiar fondos y valores propiedad de la Administración Municipal. 16. Realizar los pagos con estricto apego al presupuesto de egresos autorizado por el H. Ayuntamiento. 17. Vigilar la aplicación de las disposiciones, políticas y lineamientos relacionados con las funciones de la dependencia. 18. Participar en el ámbito de su competencia en la elaboración del informe de la situación que guarda la Administración Municipal y que debe rendir anualmente el C. Presidente Municipal. 19. Trabajar en coordinación con las Direcciones adscritas a la dependencia, cuando así se requiera, para asegurar el funcionamiento adecuado de la misma. 20. Establecer los mecanismos de coordinación, programación, control, información, evaluación y mejoramiento de la calidad y eficiencia operativa en la dependencia. 21. Acordar e informar al C. Presidente Municipal sobre los avances y objetivos alcanzados en los programas de la dependencia. 22. Recibir en acuerdo a los titulares de las direcciones y empleados adscritos a la dependencia, así como otorgar audiencias al público sobre los asuntos de su competencia.

3 23. Evaluar periódicamente el desarrollo y desempeño de las unidades administrativas a su cargo. 24. Designar el Enlace Interno de Transparencia Municipal. 25. Dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, mediante la publicación de la información que marca la ley correspondiente a la dependencia, en el portal de Internet del Ayuntamiento de Hermosillo, así como su adecuación y actualización oportuna. 26. Coordinar la elaboración e integración de los Manuales de Organización, de Procedimientos y de Servicios al Público de la dependencia, así como mantenerlos actualizados. 27. Desempeñar las representaciones que por acuerdo expreso se le encomienden e informar de los resultados al C. Presidente Municipal. 28. Mantener registro y control del archivo correspondiente de la dependencia. 29. Mantener y conservar en buen estado el mobiliario, equipo y vehículos oficiales asignados a la dependencia. 30. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

4 / ) Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Acordar con el C. Tesorero Municipal, el trámite, resolución y despacho de los asuntos encomendados a la Coordinación. 3. Brindar asesoría jurídica a las distintas áreas de Tesorería Municipal. 4. Emitir dictámenes, opiniones e informes que sean solicitados por el C. Tesorero Municipal y Direcciones de Tesorería. 5. Representar a la Tesorería ante las diversas autoridades jurisdiccionales, cuando se requiera. 6. Responder las inquietudes de los ciudadanos que comparecen a Tesorería, con el fin de brindarles una respuesta dentro del marco jurídico aplicable a la dependencia. 7. Coadyuvar con la Coordinación de Cobranza en la asignación, ejecución y supervisión del proceso de cobranza interno y externo. 8. Diseñar en coordinación con la Dirección de Ingresos nuevas estrategias y acciones en los procesos de ejecución con el personal del área. 9. Verificar junto con la Coordinación de Cobranza despachos externos que realizan labores de cobranza, con el fin de determinar si se está llevando apegado al marco jurídico aplicable. 10. Coordinar proyectos de captación de ingresos en coordinación con las dependencias involucradas, en apego a lo establecido en la Ley Ingresos y Presupuesto de Ingresos del año en curso.

5 11. Participar en la creación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos de cada ejercicio. 12. Elaborar informe mensual del avance de los objetivos y metas asignados a la dependencia y turnarlo a la Dirección Administrativa para su integración. 13. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Coordinación en conjunto con la Dirección Administrativa. 14. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 15. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 16. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 17. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

6 23 )/ Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y verificar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos y proyectos necesarios para mejorar la calidad en todas las áreas de Tesorería. 3. Brindar asesoría en materia de calidad, a las unidades administrativas que conforman la Tesorería Municipal. 4. Analizar las cargas de trabajo de las áreas que componen Tesorería Municipal, para sintetizar tareas y eficientar los procesos. 5. Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad. 6. Elaborar periódicamente informes del avance y desempeño de los proyectos de mejora continua. 7. Identificar áreas de oportunidad en la atención a contribuyentes y proponer estrategias que eleven el grado de satisfacción. 8. Elaborar y mantener actualizados de los Manuales de Organización, de Procedimientos y de Servicios Públicos de la Tesorería Municipal. 9. Detectar las necesidades de capacitación del personal de Tesorería y elaborar un plan de capacitación. 10. Ejecutar y dar seguimiento a los programas y/o proyectos que designe el Tesorero Municipal. 11. Dar seguimiento a los indicadores de programas aplicados a la Tesorería Municipal e identificar el status de la dependencia y aplicar acciones en caso de ser necesario.

7 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

8 + )) Planear, organizar, dirigir y evaluar los programas y actividades encomendados a la Dirección. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Dirección. 3. Programar la recaudación de los ingresos, impuestos y derechos municipales, vigilando los índices de recaudación y proponer las medidas para alcanzar los objetivos fijados. 4. Recaudar los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones especiales que correspondan al Municipio, así como las participaciones federales y estatales e ingresos extraordinarios que se establezcan a su favor. 5. Mantener actualizado el Padrón de Contribuyentes del Municipio de Hermosillo. 6. Coordinar y controlar fiscalmente la recaudación por concepto de adeudos de los contribuyentes del Municipio. 7. Recaudar los impuestos por concepto de espectáculos, eventos y festejos públicos, realizados dentro del Municipio. 8. Imponer las multas que correspondan por infracciones a las disposiciones fiscales en materia de contribuciones.

9 9. Programar, registrar y controlar la recaudación por concepto de impuestos federales y estatales coordinados. 10. Coordinar, supervisar y controlar los módulos de recaudación, vigilando el cumplimiento de las normas legales aplicables. 11. Coordinar la formulación del análisis de comportamiento de los ingresos y la justificación de las variaciones en forma trimestral que deberá presentar a la Coordinación de Planeación, Programación y Presupuesto. 12. Coordinar la elaboración del presupuesto de ingresos del municipio. 13. Formular e integrar el proyecto del presupuesto de egresos por programas que correspondan a la dirección y verificar su correcta y oportuna aplicación. 14. Evaluar y verificar los resultados de las actividades de la dirección, en función de los objetivos y prioridades definidos en los programas que están bajo la responsabilidad. 15. Presentar al Tesorero Municipal la información que se genera en la Dirección para su estudio y análisis, cada vez que se solicite. 16. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 17. Mantener y conservar en buen estado el mobiliario y equipo asignado a la dirección. 18. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 19. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

10 23 ))2 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Medir y evaluar el servicio y desempeño de los módulos de recaudación, con el fin de analizar como se está comportando el servicio y detectar áreas de oportunidad que se puedan mejorar. 3. Elaborar, implementar y mantener los procesos y proyectos necesarios para mejorar la calidad del servicio y operación de la Dirección. 4. Informar al Director sobre el desempeño de proyectos de mejoras aplicados, para su conocimiento y toma de decisiones. 5. Detectar e identificar mejoras en la atención a contribuyentes y presentarlas al Director. 6. Registrar y controlar la asistencia a cursos de capacitación del personal de la Dirección. 7. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 8. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado a la Coordinación.

11 9. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 10. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. # ) + 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Informar al Tesorero Municipal de los programas, actividades y estrategias relacionadas con la recuperación de adeudos de las contribuciones municipales contenidas en la legislación vigente. 4. Coordinar la recaudación de las contribuciones vencidas que le correspondan al Municipio, de conformidad con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Hermosillo y demás normatividad aplicable. 5. Asignar cuentas para cobranza a los despachos externos, así como al Departamento de Ejecución Fiscal. 6. Ejercer la facultad delegada por el C. Tesorero Municipal para realizar el procedimiento de cobro de contribuciones municipales en rezago, con el fin de recuperarlas y garantizar el pago de las mismas por parte del contribuyente.

12 7. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Coordinación en coordinación con la Dirección Administrativa. 8. Ejercer las facultades que se consignan en la Ley de Hacienda Municipal, relativas a los rezagos de contribuciones en el Municipio. 9. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente a la Coordinación. 10. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 11. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 12. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

13 +5 ) Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Supervisar los procedimientos, actividades y estrategias de recuperación de adeudos de contribuciones municipales, a través del grupo de ejecutores fiscales de carácter permanente. 4. Realizar la supervisión, control, verificación y seguimiento de la administración de los procedimientos instaurados por el Departamento. 5. Orientar y atender al contribuyente en aspectos de su competencia. 6. Supervisar y dar seguimiento al procedimiento administrativo de ejecución, así como monitorear los cobros realizados por los ejecutores fiscales. 7. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente al Departamento en coordinación con la Dirección Administrativa. 8. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 9. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento.

14 10. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 11. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia )1 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Supervisar que los Despachos Externos apliquen los procedimientos de cobranza vigentes. 4. Coordinar acciones con los despachos externos encaminadas al aumento de recuperación de las contribuciones que se encuentran en rezago. 5. Supervisar la vigencia de los contratos con despachos externos, con el objetivo de concluirlos o renovarlos cuando sea necesario. 6. Someter a revisión la contratación y/o renovación de despachos externos con el fin de realizar la función de cobro por la vía del procedimiento administrativo de ejecución y gestión de cobranza. 7. Supervisar y verificar los procedimientos realizados por el Departamento y los despachos externos contratados. 8. Atender a los contribuyentes cuyas cuentas se encuentren asignadas a los despachos externos para su cobro. 9. Canalizar al contribuyente al Departamento de Convenios y Plazos, para acordar el pago de las contribuciones que adeuda.

15 10. Elaborar informe de evaluación y cumplimiento de las cuentas asignadas, recuperadas y de clausulado del contrato de prestación de servicios de los despachos externos. 11. Orientar y atender al contribuyente en aspectos de su competencia. 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

16 +23 )02 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Atender, orientar y proporcionar información a los contribuyentes que solicitan plazos y convenios de pago por concepto de contribuciones municipales pendientes de pago. 4. Informar a los contribuyentes que así lo soliciten, la situación actual de sus adeudos con Tesorería Municipal. 5. Registrar y controlar plazos y convenios de pago, en términos de las condiciones de la legislación vigente. 6. Llevar control y seguimiento del cumplimiento de los plazos y convenios de pago vigentes, con el fin de monitorear su cobro en el tiempo establecido. 7. Elaborar e integrar reportes mensuales para su entrega al Coordinador de Cobranza. 8. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 9. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento.

17 10. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 11. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. /+7 ): ; 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Brindar soporte a los desarrollos de software y hardware del control y seguimiento del pago de honorarios de cobranza, emisión de notificaciones, requerimientos de pago y embargo y demás relativos al procedimiento administrativo de ejecución fiscal. 3. Coordinar los desarrollos de sistemas del control y seguimiento de las cuentas por cobrar. 4. Atender las necesidades de software y hardware del personal adscrito a la Coordinación de Cobranza. 5. Emitir notificaciones y requerimientos de los ejecutores y de despachos externos, con el fin de que puedan ser presentados al momento de cobrar las cuentas pendientes. 6. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 7. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 8. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 9. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia

18 /+33 )0 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Apoyar a la Coordinación de Cobranza en la realización del proceso de planeación, programación, presupuestación, ejercicio del gasto así como los objetivos y metas de la misma. 4. Llevar el control y seguimiento operativo y administrativo, monitoreando los procesos internos de la Coordinación, con el fin de supervisar que realicen correctamente. 5. Llevar control de inventarios de equipo e insumos de la Coordinación, mediante el registro de los mismos en una relación, con el fin de conocer el equipo que tiene en su resguardo el personal de la Coordinación. 6. Realizar y dar seguimiento a los proyectos especiales encomendados por el Coordinador de Cobranza, con el fin de garantizar que sean correctamente ejecutados. 7. Controlar y dar seguimiento a las metas mensuales de la Coordinación, así como los indicadores internos de medición, con el fin de conocer su desempeño.

19 8. Coordinar y apoyar a los distintos Departamentos de la Coordinación en la realización de los proyectos que les sean encomendados. 9. Colaborar en la implementación de mejoras continuas, con el fin de controlar y mejorar los procesos internos. 10. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 11. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 12. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 13. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia

20 # )13 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Analizar y/o emitir opinión sobre avalúos y precios pactados de las operaciones especiales de traslación de dominio de bienes inmuebles para efecto de determinar el impuesto correspondiente. 4. Analizar los datos y valores catastrales ante la instancia que corresponda. 5. Realizar visitas de inspección a los predios, para verificar conceptos señalados en avalúos de operaciones especiales de traslación de dominio. 6. Aportar elementos técnicos e información en asignación de valores catastrales y/o pagos de impuesto predial. 7. Dar seguimiento ante otras dependencias municipales, para el alta de los padrones de beneficiarios en contribuciones especiales por mejoras de obras públicas. 8. Aplicar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos vigente para descuentos por concepto de impuesto predial, traslación de dominio y derechos en materia de desarrollo urbano.

21 9. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 10. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado a la Coordinación. 11. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 12. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

22 )<4 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Coordinar y apoyar a las áreas adscritas a la Dirección de Ingresos, impulsando una creciente eficiencia en la recaudación. 4. Supervisar la operación de los módulos de recaudación y su funcionamiento. 5. Dar seguimiento a observaciones y recomendaciones realizadas por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental Municipal hasta su aclaración. 6. Elaborar y presentar a autorización del Director, propuesta de horarios de atención en Módulos de recaudación. 7. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 8. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado a la Coordinación. 9. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competenc

23 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Módulo. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Módulo. 3. Supervisar la operación y desempeño de los cajeros del Módulo y la aplicación de lineamientos y políticas establecidas por Ley y por la Dirección de Ingresos. 4. Orientar y atender a los contribuyentes, proporcionando la información que soliciten. 5. Recibir y verificar diariamente los cortes de caja, valores recaudados y documentos de soporte de cajeros de los módulos, con el fin de remitirlos correctamente al Departamento de Caja General. 6. Supervisar diariamente que los cajeros cuenten con moneda de baja denominación. 7. Enviar al Departamento de Caja General la recaudación diaria de los cajeros del módulo, para su concentración y depósito. 8. Controlar horarios y asistencia de las personas asignadas al módulo de recaudación, con el fin de garantizar la atención y cobro al contribuyente; así como notificar ausencias y permisos al Departamento de Administración y Control de la Dirección.

24 9. Informar periódicamente al Coordinador de Recaudación sobre el estado de los asuntos que competen al Área. 10. Proveer material de trabajo a los cajeros del Módulo. 11. Solicitar requerimientos de mantenimiento, compra e instalación, necesarios para la correcta operación del Módulo. 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado al Área. 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia

25 /+50 ) +#,3 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar el servicio de traslado de valores con la compañía encargada de la prestación del servicio, con el fin de asegurar que se lleve a cabo de acuerdo a lo establecido. 3. Concentrar el efectivo, cheques y valores recaudados para su depósito, con el fin de asegurar su resguardo en un lugar seguro. 4. Resguardar los valores de la recaudación mientras permanezcan en poder de la Dirección de Ingresos y en transito para su depósito en las Instituciones bancarias. 5. Dotar a los cajeros de material necesario para el desempeño sus funciones. 6. Controlar la entrega y recepción de recibos oficiales y mantener control de los mismos. 7. Autorizar la recepción de cheques mayores a diez mil pesos, verificar los datos y asegurar la aplicación del cobro. 8. Resguardar fondos fijos de los cajeros durante el período vacacional y mantener control de los mismos.

26 9. Cancelar fondos fijos de los cajeros al cierre del ejercicio fiscal y asegurar su correcta aplicación. 10. Entregar oportunamente la documentación soporte de la recaudación diaria al encargado de elaboración pólizas, para su registro en póliza de ingresos. 11. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 12. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado al Departamento. 13. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 14. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

27 ) Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Coordinar las remodelaciones y nuevas creaciones de diversas áreas de la Dirección, con el fin de garantizar que éstas se lleven a cabo correctamente. 4. Coordinar servicios de instalaciones en la Dirección de Ingresos y módulos de recaudación, con el fin de supervisar que se lleven a cabo con base en las políticas establecidas. 5. Coordinar y controlar el uso de vehículos oficiales asignados a la Dirección y elaborar los Oficios de Comisión. 6. Coordinar la entrega del material de papelería y limpieza de la Dirección, con el fin de que se cumpla con lo solicitado. 7. Atender los requerimientos de mobiliario y equipo que presenten áreas de la Dirección y la correcta operación de las funciones establecidas. 8. Mantener en estado óptimo las instalaciones, mobiliario y equipo asignados a los módulos de recaudación y demás áreas de la Dirección. 9. Elaborar y enviar las solicitudes de compra de equipo, materiales o servicios a la Dirección Administrativa, para su autorización y trámite. 10. Revisar la facturación de la empresa de servicio de traslado de valores y verificar los datos del documento.

28 11. Controlar y coordinar las intervenciones fiscales en materia de eventos y espectáculos públicos. 12. Organizar y supervisar el mantenimiento y limpieza de las instalaciones de la Dirección de Ingresos y Módulos de Recaudación. 13. APOYAR A LA DIRECCIÓN EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CORRESPONDIENTE A LA COORDINACIÓN. 14. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 15. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado a la Coordinación. 16. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 17. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

29 /+ )) 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Coordinar el mantenimiento a los equipos de cómputo de manera periódica, y garantizar su correcto funcionamiento y operación. 4. Supervisar el control y operación del sistema pra detectar cualquier falla o anormalidad que se pudiera presentar y reportarla a la Dirección de Informática de Oficialía Mayor. 5. Revisar y analizar la información del sistema por medio del monitoreo de la base de datos y mantener control de la información almacenada en coordinación con la Dirección de Informática de Oficialía Mayor. 6. Asegurar que el personal cuente con programas y equipo necesario para la operación, así como las necesidades de equipo y sistemas en toda la Dirección. 7. Dar de alta y/o cancelar accesos de usuarios al sistema llevando control y registro de los mismos. 8. Imprimir anualmente los estados de cuenta por concepto de cobro del impuesto predial que se envían a los contribuyentes. 9. Dar seguimiento a la implementación de mejoras en el sistema y nuevos programas y su funcionamiento. 10. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo.

30 11. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignado al Departamento. 12. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 13. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

31 /+3 )12 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar incrementos, cancelaciones o disminuciones de fondos fijos y mantener control de los mismos. 3. Atender y resolver asuntos relacionados con el personal adscrito a la Dirección. 4. Gestionar ante la Dirección Administrativa el programa vacacional del personal. 5. Coordinar la contratación de personal eventual, así como la renovación de contratos de dicho personal. 6. Controlar el checador de asistencia de personal de la Dirección de Ingresos y elaborar reporte correspondiente. 7. Dar seguimiento a trámites y asuntos del personal, hasta su conclusión. 8. Desempeñar funciones como enlace de Atención Ciudadana, atendiendo solicitudes recibidas mediante el programa, con el fin de darles seguimiento y garantizar su respuesta en el tiempo establecido. 9. Elaborar y revisar la conciliación diaria de ingresos en efectivo y supervisar que cumpla con las políticas establecidas para ello. 10. Elaborar reporte de nómina de tiempo extra y sus justificaciones durante periodos de horarios extendidos. 11. Elaborar Actas administrativas al personal de la Dirección que haya incurrido en faltas, con el fin de cumplir con lo establecido en el Reglamento Interior de Trabajo. 12. Ejecutar arqueos de caja durante la jornada laboral y corroborar la operación de las cajas.

32 13. Apoyar a la Dirección en la elaboración del Presupuesto de Egresos. 14. Atender aclaraciones de los servicios bancarios con el fin de supervisar que sean solventadas. 15. Asesorar en materia de revisión, corrección y/o aclaración de procedimientos de caja que se presenten en la Dirección. 16. Atender y dar seguimiento a los asuntos y/o correspondencia del personal adscrito a la Dirección, turnados por la Dirección Administrativa. 17. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al Departamento. 18. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipos asignados al Departamento. 19. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 20. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

33 +3 ) Planear, organizar, dirigir y evaluar los programas y actividades encomendados a la Dirección. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Dirección. 3. Controlar el ejercicio del presupuesto anual autorizado de acuerdo a los programas y partidas aprobadas. 4. Dar seguimiento a los programas de pago a proveedores y contratistas, así como a prestadores de servicios de la Administración Municipal. 5. Controlar el pago de sueldos y demás prestaciones a funcionarios y empleados de la Administración Municipal. 6. Controlar y dar seguimiento financiero a los programas coordinados. 7. Apoyar y participar en la elaboración del informe que debe rendir anualmente el Presidente Municipal dentro del ámbito de su competencia. 8. Revisar la documentación recibida para pago a proveedores, contratistas y prestadores de servicios, así como la documentación de gastos efectuados de las dependencias municipales, por concepto de gasto corriente. 9. Registrar, controlar y resguardar documentos generados por egresos de las unidades administrativas adscritas a Tesorería Municipal. 10. Controlar saldos de deudores diversos de la Administración Municipal por medio de su monitoreo y seguimiento, con el fin vigilar que se efectúen los pagos correspondientes.

34 11. Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas, así como de los avances de los programas y resultados obtenidos, cuando así se solicite. 12. Registrar y resguardar toda la información relacionada con los servicios al personal que se generan en la Dirección. 13. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Dirección en coordinación con la Dirección Administrativa. 14. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 15. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Dirección. 16. Apoyar a las demás áreas de Tesorería Municipal cuando así se requiera. 17. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

35 0"3 ))). ;8 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Coordinar los pagos a proveedores y prestadores de servicios de la Administración Municipal, con el fin de mantener un control de los mismos. 4. Supervisar que se lleve a cabo el pago de la nómina del personal de la Administración Municipal, así como su registro contable. 5. Supervisar la administración y control de los fondos propiedad del Municipio, con el fin de supervisar los reportes del estado financiero de los mismos. 6. Establecer políticas, procedimientos y mecanismos para el adecuado manejo y control de los egresos de la Administración Municipal. 7. Consultar y analizar diariamente saldos en las instituciones bancarias, con el fin de dar seguimiento y mantener un control del estado de los mismos. 8. Supervisar y dar seguimiento a cheques expedidos por la Coordinación y de verificar que se encuentren correctos y autorizados. 9. Verificar y supervisar envíos de participaciones de la Federación, Estado y pagos extraordinarios a la Dirección de Ingresos. 10. Brindar atención directa a proveedores y prestadores de servicio, en asuntos relacionados a pagos, con el fin de que éstos reciban asesoría e información sobre el funcionamiento de los mismos.

36 11. Entregar al Tesorero Municipal informes detallados sobre los saldos en bancos y disponibilidad de recursos para la ejecución de pagos, cuando así lo solicite. 12. Monitorear los movimientos en materia de egresos y establecer relación directa con las instituciones bancarias. 13. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Coordinación en coordinación con la Dirección Administrativa. 14. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente a la Coordinación. 15. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 16. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera, previo acuerdo. 17. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

37 /+ )) Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Supervisar la recepción de la nómina vía electrónica proveniente de la Dirección de Recursos Humanos, así como la impresión de cheques de la misma y el respectivo registro contable. 4. Llevar registro contable de los pagos de nómina e identificar los montos pagados por este concepto. 5. Enviar archivos electrónicos a las Instituciones Bancarias de los pagos que se realizan por concepto de nómina, con el fin de establecer una comunicación eficiente con las mismas. 6. Entregar los cheques y recibos de pago de nómina a los empleados autorizados para su recepción y entrega en las dependencias y entidades. 7. Elaborar y dar seguimiento al control de deudores diversos, aplicar descuentos correspondientes, en caso de haber adquirido un financiamiento vía nómina. 8. Realizar y revisar la captura de los servicios especiales que se requieran aplicar en los pagos de nómina y verificar la correcta aplicación de los mismos. 9. Realizar reporte de finiquitos aplicados y de salarios caídos y llevar registro y control.

38 10. Revisar los requisitos fiscales, así como las firmas de autorización de los documentos con los cuales se pagan honorarios. 11. Revisar recibos de retenciones de nómina, con el fin de realizar un control de los mismos y capturarlos para su pago. 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

39 /+50 );90 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Planear y evaluar los programas coordinados por la Federación, Estado y Municipio. 4. Elaborar y desarrollar diariamente los reportes de posición financiera de la cuenta bancos, con el fin de conocer el estado se encuentran. 5. Elaborar pólizas de cheques empleados en la realización de pagos a proveedores, contratistas y prestadores de servicios, con el fin de documentar el sustento de la aplicación de los mismos. 6. Realizar diariamente las órdenes de pago, así como el elaborar el trámite mensual de los mismos y someterlos a autorización del Tesorero Municipal. 7. Realizar y entregar diariamente los pagos a proveedores y prestadores de servicios. 8. Administrar y controlar los recursos etiquetados y mantener el registro correspondiente. 9. Custodiar, resguardar y controlar las pólizas de fianzas, fondos fijos y contratos bancarios. 10. Remitir cheques devueltos, gastos financieros, depósitos y movimientos de inversiones, con el fin de que se registre contablemente. 11. Remitir a la Dirección de Ingresos las participaciones de la Federación, Estado y pagos extraordinarios.

40 12. Elaborar traspasos y retiros de inversiones, así como controlar y dar seguimiento. 13. Identificar, controlar y dar seguimiento a los ingresos de fondos ajenos. 14. Realizar y controlar el reporte diario de ingresos. 15. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 16. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 17. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 18. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

41 /+2 ) 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Recibir, revisar e integrar al sistema las facturas recibidas de proveedores y prestadores de servicios, de acuerdo a las políticas establecidas. 4. Revisar, capturar y registrar en el sistema contable los pagos a proveedores y prestadores de servicios. 5. Realizar conciliaciones de cierre de mes considerando la información financiera correspondiente y llevar registro contable de las operaciones realizadas en el Departamento. 6. Brindar atención directa a proveedores en la Ventanilla Única, con el fin de recibir sus contra recibos para su posterior pago. 7. Realizar reportes de cuentas de proveedores y acreedores, con el fin de establecer un control de las cuentas de los mismos. 8. Realizar las publicaciones de cadenas productivas, con el fin de conocer el estado en el que se encuentran los proveedores. 9. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 10. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 11. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 12. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

42 3 )) 0 1. Planear, coordinar y evaluar los programas y actividades encomendados a la Coordinación. 2. Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Coordinación. 3. Coordinar la integración y elaboración de los lineamientos para el ejercicio del gasto público municipal, en colaboración con el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental Municipal y Oficialía Mayor. 4. Coordinar actividades de programación y evaluación de la administración pública municipal, para dar cumplimiento a objetivos y estrategias propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo. 5. Coordinar la integración de los avances trimestrales y la Cuenta Pública anual referente al ejercicio del gasto público Municipal, respecto a los Programas Operativos Anuales y de los Presupuestos de Egresos autorizados por el H. Ayuntamiento de Hermosillo. 6. Coordinar, analizar y revisar las solicitudes de modificación de Partida Presupuestal de las Dependencias, así como de los programas con cargo a las mismas, autorizados en su Programa Operativo Anual y Presupuestos de Egresos. 7. Coordinar la integración de los Anexos del Informe de Gobierno Municipal. 8. Coordinar e integrar la elaboración de Informes Estadísticos del Municipio de Hermosillo. 9. Coordinar la integración y elaboración de los Programas Operativos Anuales.

43 10. Colaborar en la integración, control y seguimiento de las políticas de planeación y programación del Desarrollo Municipal. 11. Colaborar en la integración y elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. 12. Proyectar y calcular el gasto público municipal, para disponer de recursos que señale el Presupuesto de Ingresos del Municipio de Hermosillo. 13. Definir y conducir la política de control y evaluación del Presupuesto de la Administración Pública Municipal, a través del Sistema de Información Contable para la Administración Pública. 14. Participar en la elaboración del presupuesto de egresos correspondiente a la Coordinación, en conjunto con la Dirección Administrativa. 15. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente a la Coordinación. 16. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados a la Coordinación. 17. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 18. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

44 /+3# )/; 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Integrar el Programa de Inversión para Infraestructura para el desarrollo del Municipio, con el fin de contar con dicho programa correctamente estructurado. 4. Realizar el control y seguimiento al Programa Operativo Anual, vigilando la aplicación de recursos durante la autorización, ejecución y término de la Obra Pública. 5. Informar el avance físicofinanciero de la Obra Pública a través de la página web del Municipio. 6. Autorizar la apertura programática, con el fin de que se lleve a cabo la obra y con esto su control y seguimiento. 7. Revisar expedientes técnicos de la obra pública que realiza la Administración Pública y en su caso, hacer observaciones. 8. Integrar en conjunto con las dependencias los informes de avances mensuales y trimestrales de Obra Pública en Hermosillo para su presentación ante el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización. 9. Elaborar anualmente el Anexo de Inversión Pública Municipal para su integración al Informe de Gobierno Municipal, con el fin de que se dé a conocer a la ciudadanía.

45 10. Otorgar información necesaria a las dependencias municipales, solicitada por usuarios del Sistema de Información Contable de la Administración Pública, con fin de que sean resueltas sus inquietudes. 11. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 12. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 13. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 14. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

46 /+3 ) 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Coordinar la integración del proyecto del presupuesto de egresos del H. Ayuntamiento de Hermosillo. 4. Establecer criterios, normas, procedimientos y lineamientos que deberán considerarse en el proceso de presupuestación de las dependencias y entidades incorporadas al presupuesto de egresos del H. Ayuntamiento. 5. Integrar el Calendario del Proyecto de Presupuesto de Egresos en atención a la aprobación que realice el Congreso del Estado en el proyecto y a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos. 6. Analizar, revisar y controlar el registro presupuestal del gasto en el Sistema de Información Contable para la Administración Pública. 7. Analizar y procesar solicitudes de modificación presupuestal de las dependencias y entidades incorporadas al presupuesto de egresos de la Administración Pública. 8. Realizar conciliaciones mensuales a través de la comparación y análisis de información entre lo contabilizado y lo registrado en Sistema de Información Contable para la Administración Municipal para mantener correctos los registros.

47 9. Realizar el análisis y evaluación trimestral del ejercicio del gasto público municipal. 10. Elaborar el Anexo de Análisis Financiero para su integración al Informe de Gobierno Municipal. 11. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 12. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 13. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 14. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

48 /+ "+ 3+ ) 10; 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Coordinar la elaboración del Cuestionario Anual de Finanzas Públicas Municipales, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. 4. Coordinar la elaboración del Tríptico de Información Básica del Municipio de Hermosillo, para su difusión ante cámaras de comercio, asociaciones civiles e instituciones educativas. 5. Actualizar la información social, económica, demográfica y financiera del Municipio en colaboración con el Gobierno Municipal, Estatal y Federal para su difusión ante los mismos y organizaciones civiles. 6. Administrar el archivo de la Coordinación de Planeación, Programación y Presupuesto, para asegurar oportunamente la documentación de consulta a usuarios, acorde a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora. 7. Establecer mecanismos de coordinación y brindar apoyo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, así como otras

49 dependencias y organismos del sector público, privado y social, para mantener actualizada la información estadística y geográfica del Municipio. 8. Coordinar la elaboración del Cuaderno Estadístico Municipal, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, con el fin de que se plasmen correctamente los indicadores de la Administración Municipal. 9. Elaborar diagnóstico de necesidades del Municipio de Hermosillo, con el fin de integrarlo al Programa Operativo Anual. 10. Integrar información estadística del Municipio para su publicación en el Portal de Internet del H. Ayuntamiento. 11. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 12. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 13. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 14. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

50 /+"32 )+ 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Coordinar la integración mensual del avance del Sistema Único de Información Municipal. 4. Integrar el Programa Operativo Anual, en cumplimiento con la Ley de Gobierno y Administración Municipal. 5. Realizar el análisis programático presupuestal, con base a información generada por las dependencias y entidades. 6. Evaluar el cumplimiento mensual, trimestral y anual de las metas de las dependencias y entidades que integran la Administración Pública Municipal. 7. Integrar en coordinación con la Coordinación de Contabilidad, Patrimonio y Cuenta Pública, la elaboración de la Cuenta Pública de Hacienda Municipal, así como el Informe de Efectos Económicos y Sociales. 8. Establecer criterios, normas, procedimientos y lineamientos que deberán considerarse en el proceso de programación del presupuesto de las dependencias y entidades incorporadas al presupuesto de egresos de la Administración Pública.

51 9. Elaborar programa de evaluación de desempeño de las dependencias, a través de indicadores de medición, así como realizar seguimiento al mismo. 10. Colaborar en la Integración del Plan Municipal de Desarrollo, así como los programas que de éste se deriven. 11. Integrar los Anexos de los Informes de Gobierno Municipal, así como elaborar el anexo de Análisis Programático Presupuestal. 12. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al área de trabajo. 13. Mantener y conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipo asignados al Departamento. 14. Apoyar a las demás áreas de la dependencia cuando así se requiera. 15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

52 /++3+ )))6= 5 1. Planear y ejecutar los programas y actividades encomendados al Departamento. 2. Coordinar y supervisar las funciones encomendadas al personal adscrito al Departamento. 3. Realizar el diseño y reingeniería de software para proporcionar herramientas que mejoren actividades propias de la Coordinación, así como brindar soporte a las necesidades específicas en proyectos. 4. Integrar información capturada por las dependencias en el Sistema Único de Información Municipal, con el fin de promover la actualización, control y seguimiento de información almacenada en dicho sistema. 5. Atender y brindar soporte a usuarios, en base a los Sistemas que genera la Coordinación de Planeación, Programación y Presupuesto. 6. Diseñar y desarrollar presentaciones mediante la recopilación y concentración de información de los diferentes departamentos, con el fin de que éstas sean correctamente elaboradas. 7. Brindar soporte técnico en el equipo asignado al personal de la Coordinación, con el fin de emitir diagnóstico preeliminar relacionado con software ó hardware. 8. Detectar y corregir errores en los sistemas utilizados en la Coordinación, con el fin de asegurar su funcionamiento eficiente. 9. Mantener actualizados los archivos con la documentación referente al Departamento.

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SFTDC 1

Más detalles

VII.6 SUBDIRECCIÓN DE APOYO FIDUCIARIO

VII.6 SUBDIRECCIÓN DE APOYO FIDUCIARIO VII.6 SUBDIRECCIÓN DE APOYO FIDUCIARIO Página 1 de 20 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 155000 5 155010 Subgerencia de

Más detalles

Manual de Organización L y Procedimientos

Manual de Organización L y Procedimientos FUNCIONES GENERALES 9 Proponer los datos de las labores desarrolladas por sus áreas, para la formulación de los informes; 10 Las demás que señalen otras disposiciones legales o reglamentarias, y las que

Más detalles

Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría.

Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. SERVICIOS TESORERÍA GENERAL TESORERO GENERAL Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. Organizar las actividades

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2015 2018 DIRECCIÓN GENERAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL Objetivo del Puesto: Promover, operar y evaluar las políticas públicas que

Más detalles

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS DEPENDENCIA: 01 Oficina del Titular PROGRAMA: 00 Administración UNIDAD RESPONSABLE: Tesorero Municipal LINEAS DE ACCION: 5.4.3 Gestion Financiera de Recursos Adicionales FECHA: jun-11 5.4.4 Calificación

Más detalles

DIRECCIÓN DE EGRESOS

DIRECCIÓN DE EGRESOS DIRECCIÓN DE EGRESOS ATRIBUCIONES Y FACULTADES: 1 Manejar y controlar las erogaciones del Ayuntamiento conforme al Presupuesto de Egresos para la municipalidad 2 Supervisar que los saldos presentados en

Más detalles

Perfil de puestos y funciones

Perfil de puestos y funciones Departamento de Recursos Financieros Perfil de puestos y funciones DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Departamento de Recursos Financieros NOMBRE DEL PUESTO UNIDAD ADMINISTRATIVA LÍNEA DE MANDO SUPERIOR

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004 16 Administrar la Hacienda Pública Representa el conjunto de proyectos que desarrolla la dependencia facultada para dictar las políticas presupuestales, de gasto público, y patrimonio que conforman la

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

IV Bis.- El perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículo de quienes ocupan esos puestos;

IV Bis.- El perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículo de quienes ocupan esos puestos; IV Bis.- El perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículo de quienes ocupan esos puestos; H. AYUNTAMIENTO DE NOGALES DESCRIPCIÓN DE PUESTO Título actual del puesto: Título en Nombramiento

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MAGDALENA. Perfil del puesto

H. AYUNTAMIENTO DE MAGDALENA. Perfil del puesto Perfil del puesto Título del puesto Título del nombramiento Unidad de Adscripción Reporta Puestos que le reportan Tesorero Municipal Tesorero Municipal Tesorería Municipal Presidente Municipal, Ayuntamiento

Más detalles

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA El Departamento del Subtesorero tendrá las siguientes funciones: El Departamento del Subtesorero tendrá las siguientes funciones:

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 127 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Pág. 128 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Delegación Administrativa Delegación Jurídica Dirección

Más detalles

LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO XX Las demás que le atribuyan expresamente las leyes, reglamentos, y las que le encomiende directamente el Ayuntamiento o el presidente municipal. CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE FINANZAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE FINANZAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE FINANZAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El objeto de este Reglamento es regular orgánica y funcionalmente a la Coordinación General de

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE BAHIA DE BANDERAS H. X AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT. DIRECCION: TESORERIA MUNICIPAL

GOBIERNO MUNICIPAL DE BAHIA DE BANDERAS H. X AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT. DIRECCION: TESORERIA MUNICIPAL GOBIERNO MUNICIPAL DE BAHIA DE BANDERAS H. X AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT. DIRECCION: TESORERIA MUNICIPAL DENOMINACION U.M. METAS CANTIDAD Gobierno Asuntos Financieros y Hacenarios

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2016 OBJETIVOS Y METAS Anexo 17

H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2016 OBJETIVOS Y METAS Anexo 17 Municipio Empalme, Sonora. Mexico Del Abrila al 0 Junio 06 Depenncia Responsable Sub 0 COORDINACION DE INFORMATICA OV COORD. DE LA POLITICA DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL DEL DESARROLLO 0 INFORMACION Y SISTEMAS

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

Dirección de Nóminas

Dirección de Nóminas Dirección de Nóminas DIRECCIÓN DE NÓMINAS PRODUCCIÓN DE NÓMINAS SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL CONTROL DOCUMENTAL PLANEACIÓN Y CONTROL Garantizar el buen funcionamiento del área de su competencia, que refieren

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 88 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE HACIENDA MUNICIPAL Pág. 89 SECRETARÍA DE HACIENDA MUNICIPAL ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Dirección de Ingresos Dirección de Egresos Dirección

Más detalles

SEFYTMDEG 1 Director de Egresos 6. SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8. SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9. SEFYTMDEG 1.3 Auxiliar de Elaboración de Cheques 10

SEFYTMDEG 1 Director de Egresos 6. SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8. SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9. SEFYTMDEG 1.3 Auxiliar de Elaboración de Cheques 10 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SEFYTMDEG 1 Director de 6 SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8 SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9 SEFYTMDEG 1.3

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SECODAMDAU 1 Director de 6 SECODAMDAU 1.1 Coordinador de 9 SECODAMDAU

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Estructura Orgánica Dirección de Ingresos

Estructura Orgánica Dirección de Ingresos Estructura Orgánica LUIS FRANCISCO ALEXANDER GALVAN DIRECTOR DE INGRESOS Gobierno Municipal 2012-2015 SUB-DIRECTOR DE INGRESOS ELIEZER VILLARREAL GONZALEZ SUB-DIRECTOR DE OBRAS INTEGRALES COORD. ADMINISTRATIVO

Más detalles

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas Sabemos que el uso eficiente y responsable de los recursos públicos es garantía de un mejor gobierno. Conscientes de la escasez de recursos, consolidaremos las condiciones de austeridad de este Gobierno

Más detalles

FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016

FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016 FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016 Denominación del Área (catálogo) DIRECCIÓN Denominación de la norma que establece las facultades del Área Fragmento

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SADMCGP 1 Coordinador General 6 SADMCGP 1.1 Secretaria 9 SADMCGP 1.2 Auxiliar Administrativo 10 SADMCGP

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS FEBRERO 2017 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula Hoja

Más detalles

Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Autónomos

Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Autónomos Ley número 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, art. 95 El Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos tendrá las facultades siguientes:

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N).

Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N). MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N). No Actividad E F M A M J J A S O N D 1 Formular el proyecto de presupuesto institucional del Ejercicio Fiscal

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ

LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ C U R R I C U L U M V I T A E LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ Trayectoria Laboral: 05 al 31 de Diciembre Secretaría de Finanzas/Dirección General de Administración en la Secretaría de la Contraloría General

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. Funciones de Acuerdo al Manual de Organización

SINDICATURA MUNICIPAL. Funciones de Acuerdo al Manual de Organización SINDICATURA MUNICIPAL SINDICO MUNICIPAL LIC. GILBERTO GUTIERREZ QUIROZ Fecha de Actualización: mayo 2009 Funciones de Acuerdo al Manual de Organización 1. Planear, programar, organizar, dirigir, ejecutar,

Más detalles

SEFYTMDICON 1 Director de Contabilidad 6. SEFYTMDICON 1.1 Coordinador de Control Presupuestal 9. SEFYTMDICON Auxiliar de Presupuestos 11

SEFYTMDICON 1 Director de Contabilidad 6. SEFYTMDICON 1.1 Coordinador de Control Presupuestal 9. SEFYTMDICON Auxiliar de Presupuestos 11 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEFYTMDICON 1 Director de 6 SEFYTMDICON 1.1 Coordinador

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Página: 206 DEL DISTRITO FEDERAL Atender en nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal el despacho de asuntos de su competencia, conforme al ámbito legal aplicable, así como planear, conducir y desarrollar

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 SADMDA 1.1 Secretaria 7 SADMDA 1.2 Intendente 9 SADMDA 1.3 Coordinador

Más detalles

Manual de Organización L y Procedimientos

Manual de Organización L y Procedimientos FUNCIONES GENERALES 1 Acordar el Coordinador General de Administración, Finanzas y Planeación los asuntos de su competencia; 2 3 Recibir en acuerdo a los titulares de las áreas administrativas de su adscripción

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE IXTLAHUACÁN

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE IXTLAHUACÁN DATOS GENERALES DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO Tesorero Municipal JEFE INMEDIATO Presidente Municipal OBJETIVO DEL PUESTO Es que dicha dependencia está encargada de recaudar, distribuir, administrar y controlar

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA

FACULTADES DE LA TESORERIA Liga: Reglamento Administración Pública FACULTADES DE LA TESORERIA Artículo 52.- La Tesorería Municipal tendrá las siguientes atribuciones: I.- Formular para someter a consideración del Ayuntamiento, y

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: PERFIL DEL PUESTO DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de Área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Egresos y Contabilidad JEFE INMEDIATO Tesorero Municipal OBJETIVO DEL PUESTO: Mantener en

Más detalles

FUNCIONES DIRECCION ADMINISTRATIVA

FUNCIONES DIRECCION ADMINISTRATIVA I. Vigilar y aplicar el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto; II. Proporcionar a las diversas Direcciones

Más detalles

Coordinador Técnico de la Gubernatura Funciones Principales: Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la

Coordinador Técnico de la Gubernatura Funciones Principales: Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la Coordinador Técnico de la Gubernatura Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la Unidad Administrativa dependiente del Titular del Poder Ejecutivo del Estado Artículo

Más detalles

MUNICIPIO DE HUAUCHINANGO

MUNICIPIO DE HUAUCHINANGO MUNICIPIO DE HUAUCHINANGO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MUNICIPAL ÍNDICE DEL DOCUMENTO I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ALCANCE MARCO JURÍDICO OBJETIVOS V. POLÍTICAS VI. VII. DESARROLLO FLUJOGRAMAS I. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES 21. Funciones A. De la Dirección: La Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles es la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de administrar los impuestos al patrimonio, integrados

Más detalles

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL I.- DEL PUESTO 1.1 NOMBRE DEL PUESTO Director General 1.4 ÁREA ORGANIZACIONAL Dirección General 2.2 EXPERIENCIA Tres años en actividades vinculadas al desarrollo social 1.- Administrar y representar legalmente

Más detalles

8. ORGANIZACIÓN MUNICIPIO DE JUÁREZ COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y

8. ORGANIZACIÓN MUNICIPIO DE JUÁREZ COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y 8. ORGANIZACIÓN EVALUACIÓN Mayo, 2006 0 MOP-CPE-01 1 de 1 8. ORGANIZACIÓN EVALUACIÓN 8. 1. POLÍTICAS ORGANIZACIONALES EVALUACIÓN Mayo, 2006 0 MOP-CPE-01 1 de 1 De la estructura orgánica 1. Para el correcto

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS Fin: O15. Gestionar con eficacia y transparencia los recursos financieros del municipio, fortaleciendo la hacienda pública, incrementando el patrimonio y mejorando la calidad del gasto. Finanzas municipales

Más detalles

ÍNDICE Página. SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y Contratos 6. SEDUYOPDECC 1.1 Secretaria 8

ÍNDICE Página. SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y Contratos 6. SEDUYOPDECC 1.1 Secretaria 8 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y 6 SEDUYOPDECC

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO Paq: 23 GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN, ENAJENACIÓN Y LICITACIÓN DE BIENES FUNCIONES: Integrar el Programa Anual de Trabajo de la Gerencia y presentarlo al Director General para su aprobación. Presentar

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANICA DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA

ESTRUCTURA ORGANICA DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA ESTRUCTURA ORGANICA DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA TESORERA L.A. SUSANA OCHOA ESPARZA SUBTESORERO L.A. FILIBERTO CONTRERAS NAVA ENC. EGRESOS L.A. MARIA GUADALUPE MIER DURON ENC. INGRESOS C. SUSANA AMADOR

Más detalles

SABINAS CATASTRO MISIÓN

SABINAS CATASTRO MISIÓN MISIÓN Conformar y mantener actualizado el padrón de inmuebles y de sus propietarios, para que sea confiable y preciso. Brindar a los usuarios un servicio de calidad, eficiente y eficaz, garantizando celeridad,

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA HACIENDA MUNICIPAL

PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA HACIENDA MUNICIPAL PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA HACIENDA MUNICIPAL DIRECTOR: L.C.P. J. ENRIQUE GONZÁLEZ GARCÍA INGRESOS C. Ana Núñez Dueñas EGRESOS L.c.p. Pedro Navarro Romero CONTABILIDAD L.c.p. Miguel A. Barragán M. CATASTRO

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

LEY DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION MUNICIPAL SECCIÓN II DE LA TESORERÍA MUNICIPAL TESORERO MUNICIPAL LIC. OMAR DAVID CASTILLO ÁLVAREZ

LEY DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION MUNICIPAL SECCIÓN II DE LA TESORERÍA MUNICIPAL TESORERO MUNICIPAL LIC. OMAR DAVID CASTILLO ÁLVAREZ LEY DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION MUNICIPAL SECCIÓN II DE LA TESORERÍA MUNICIPAL TESORERO MUNICIPAL LIC. OMAR DAVID CASTILLO ÁLVAREZ ARTÍCULO 90.- La recaudación y, en general, el manejo de la Hacienda

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SPSCAR 1 Coordinador de 5 SPSCAR 1.1 Secretaria 8 SPSCAR 1.2 Jefe

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA Dirección General 28/05/2010 DIRECCIÓN FIDUCIARIA 150000 Misión Promover la eficiencia de todas las etapas del proceso fiduciario y asegurar que la administración

Más detalles

LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL R. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD MADERO TAMAULIPAS ES LA ENTIDAD ENCARGADA DE LLEVAR A CABO LAS

LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL R. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD MADERO TAMAULIPAS ES LA ENTIDAD ENCARGADA DE LLEVAR A CABO LAS ATRIBUCIONES LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL R. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD MADERO TAMAULIPAS ES LA ENTIDAD ENCARGADA DE LLEVAR A CABO LAS LABORES CORRESPONDIENTES A LA SECCIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL INDICADAS

Más detalles

Registro de Objetivos

Registro de Objetivos Nombre: Lic. Carlos Omar Peralta Benites Fecha: Enero 2014 Puesto: Director General de Administración 1 Área de Efectividad Información Financiera 1.2 Objetivo: Lograr la presentación de los Estados Financieros

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1.

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1. Y Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES DGTI 1 Director General de 5 DGTI 1.1 Secretaria 8 DGTI 1.2

Más detalles

FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL

FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL Ley Municipal para el Estado de Nayarit Artículo 117.- Son facultades y deberes del Tesorero: I.- Cobrar los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2010 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO 2010 2013 SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2 CONTENIDO

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DIRECCIÒN DE ASUNTOS JURÌDICOS 1 INDICE PÀGINA MISION Y VISION 3 ATRIBUCIONES 4 ESTRUCTURA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES 8 MARCO JURIDICO 17 2 MISIÒN

Más detalles

SUBGERENCIA DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA EL FOMENTO ECONÓMICO

SUBGERENCIA DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA EL FOMENTO ECONÓMICO SUBGERENCIA DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA EL FOMENTO ECONÓMICO 1. Tener a su cargo la administración del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos del que Banco de México es fiduciario, su representación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERIA MUNICIPAL DE JUANACATLAN REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES Enero, 2011 Santo Domingo, República Dominicana. INDICE Contenido No. Pág. INTRODUCCIÓN:...3

Más detalles

FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO-

FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO- FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO- En cumplimiento con lo establecido en el numeral 1 del Artículo 10 del Decreto 57-2008 del Congreso de la República

Más detalles

o Coadyuvar en el desarrollo de los órganos nacionales y estatales encargados de la administración y recursos del partido, y

o Coadyuvar en el desarrollo de los órganos nacionales y estatales encargados de la administración y recursos del partido, y TESORERIA ESTATAL o Órgano responsable de todos los recursos que por concepto de financiamiento público federal, donativos, aportaciones privadas y otros que ingresen a las cuentas estatales del partido.

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008 REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008 Tiene por objeto determinar y regular la estructura administrativa y operativa del

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 05 Fecha: 06/11/2010 Proceso: Otorgamiento de Becas Institucionales Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso

Más detalles

TESORERO MUNICIPAL Identificación Dependencia: Tesorería Dirección: Plaza Jesús García # 2 col. Centro Puesto: Tesorero Municipal

TESORERO MUNICIPAL Identificación Dependencia: Tesorería Dirección: Plaza Jesús García # 2 col. Centro Puesto: Tesorero Municipal TESORERO MUNICIPAL Identificación Dependencia: Tesorería Dirección: Plaza Jesús García # 2 col. Centro Puesto: Tesorero Municipal ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Puesto del jefe inmediato: presidente municipal

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: El, es un organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; cuya finalidad es impartir Educación Media Superior Tecnológica en el Estado. Fundamento legal

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La, tiene por objeto administrar, operar y aprovechar los espacios de la Torre Chiapas. Fundamento legal y/o reglamentario: Decreto No. 220, publicado en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua AUDITORIA INTERNA ORGANIGRAMA GENERAL UACh PATRONATO CONSEJO UNIVERSITARIO CONSEJO DE DIRECTORES RECTORÍA SECRETARIA PARTICULAR SECRETARIA GENERAL ABOGADO GENERAL AUDITORIA INTERNA CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO PRESUPUESTAL Tesorería Presupuesto y Catastro Transparencia y Glosa Fin: O15. Gestionar con eficacia y transparencia los recursos financieros del municipio, fortaleciendo la hacienda pública,

Más detalles

INDICE. Introducción. Antecedentes. III.- Base Legal 4. Atribuciones. V.- Estructura Orgánica 10. Organigrama

INDICE. Introducción. Antecedentes. III.- Base Legal 4. Atribuciones. V.- Estructura Orgánica 10. Organigrama INDICE I.- 2 Introducción II.- 3 Antecedentes III.- Base Legal 4 IV.- 6 Atribuciones V.- Estructura Orgánica 10 VI.- 11 Organigrama VII.- Descripción de objetivos y funciones de las unidades administrativas

Más detalles

Estructura Orgánica Contraloría General

Estructura Orgánica Contraloría General Estructura Orgánica Contraloría General PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CESAR CAVAZOS CABALLERO Gobierno Municipal 2012-2015 CONTRALOR GENERAL C.P. ERUBIEL CESAR LEIJA FRANCO DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN Y CUENTA

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y S S PÁG. 0 Determinar oportunamente la estimación financiera de los recursos necesarios para el desarrollo de los programas sustantivos y de apoyo de las Unidades Responsables

Más detalles

COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN

COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN La Coordinación Técnica tiene como misión instrumentar de manera eficiente y transparente el manejo de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros,

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS I N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual. CONTRALORIA OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Realizar el Programa Anual de Auditoria de la Contraloría Elaborar el programa anual de auditoria Creación de un plan de trabajo para elaborar

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual. CONTRALORIA OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Realizar el Programa Anual de Auditoria de la Contraloría Elaborar el programa anual de auditoria Creación de un plan de trabajo para elaborar

Más detalles

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones MANUAL DE Página 1 de 9 Manual de Funciones MANUAL DE Página 2 de 9 1. INTRODUCCIÓN El trabajo operativo del DIF municipal, así como de sus áreas administrativas es muy complejo y por lo tanto se tiene

Más detalles