Instalación de MySQL 5.1 en Windows

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación de MySQL 5.1 en Windows"

Transcripción

1 Instalación de MySQL 5.1 en Windows Aspectos importantes antes de la instalación. 1. Determinar si la plataforma donde se desea hacer la instalación está soportada. 2. Elegir la distribución que se instalará. 3. Descargar la distribución que se desea instalar. 4. Instalar la distribución 5. Realizar cualquier ajuste que sea necesario con posterioridad a la instalación 6. Si se desea ejecutar los scripts para medir el rendimiento de MySQL, debe estar disponible el soporte de Perl para MySQL. Para realizar la instalación de MySQL 5.1 sobre la plataforma de Windows siga las indicaciones especificadas a continuación: 1. Ingrese al sitio Web de descargas de MySQL en la dirección y seleccione el enlace MySQL Community Server :

2 2. Deslícese hasta que encuentre el enlace de la versión para Windows. 3. Seleccione la opción Download de Windows Essentials :

3 4. Guarde el archivo en su computador como se lo indique su navegador (Google Chrome en este caso): 5. Ejecute el archivo descargado (mysql-essential win32.msi) para comenzar con la instalación: 6. Aparece la pantalla de inicio del instalador. Seleccione Next para continuar:

4 7. Seleccione el tipo de instalación Complete y presione Next : 8. Presione el botón Install para comenzar con la copia de archivos:

5 9. Así comienza el proceso de instalación:

6 10. A continuación aparecen 2 pantallas de MySQL Enterprise, presione Next en cada una para continuar:

7 11. En la siguiente pantalla seleccione la opción Configure The MySQL Server Now y presione Next : 12. La siguiente pantalla es la de configuración de la instancia del MySQL Server. Presione Next para comenzar:

8 13. Seleccione la opción Standard Configuration para su instalación y presione Next :

9 14. Seleccione las opciones Install As Windows Service e Include Bin Directory in Windows Path. No siempre se desea que el motor arranque automáticamente cuando inicie el sitema operativo, para eso deseleccione la opción Launch the MySQL Server Automatically, si lo hace, siempre deberá iniciar el servidor manualmente. No hay problema si se deja seleccionada la opción. Presione Next para continuar. 15. Ingrese la contraseña para el usuario root (el administrador del motor). Si previamente tuvo instalado MySQL aparece un campo para ingresar la clave actual. Si desea administrar el motor de forma remota, seleccione la opción Enable root access from remote machines. Si desea una cuenta anónima (sin usuario ni clave) seleccione la opción Create an Anonymous Account. Presione Next para continuar.

10 16. Presione Execute para realizar la configuración:

11 17. Si previamente tuvo instalado MySQL es probable que tenga problemas al iniciar el servicio, la mejor solución es usar la instalación previa para eliminar la instancia y desinstalar el producto completamente. Sin embargo esto no siempre se puede hacer ya sea porque se desinstaló sin eliminar la instancia o porque el producto falló. En estos casos, se puede solucionar de la siguiente forma: Borrar la carpeta C:\Documents and Settings\<usuario_actual>\Datos de programa\mysql. Borrar la carpeta C:\Archivos de programa\mysql. Tenga cuidado, esto eliminará bases de datos anteriores. Hágalo sólo si está seguro que no se están usando. 18. Al finalizar el proceso de configuración la pantalla deberá indicar que los pasos se ejecutaron correctamente. Presione Finish para finalizar el proceso. 19. Si la instalación fue exitosa, aparecerá en el menú inicio una opción como la que se muestra en la imagen:

12 20. Para comenzar a utilizar MySQL seleccione la opción del menú inicio MySQL MySQL Server 5.1 MySQL Command Client. Ingrese la contraseña que utilizo en el paso 15 de la instalación. 21. Puede probar ejecutando algunos comandos básicos como show databases, connect, show tables : 22. Si todo le resultó como se indica en esta guía, quiere decir que el proceso de instalación fue exitoso.

13 Comandos, Configuración y Administración Básica. Conectar con el servidor MySQL Lo primero que tendremos que hacer es conectar con el sistema gestor de MySQL. Para ello, desde la línea de comandos invocamos a MySQL. Para ello, simplemente tenemos que escribir el comando "mysql" e indicarle unas opciones de conexión. % mysql Con el "%" expresamos el principio de la línea de comandos. Ese principio es el prompt que tengamos en nuestra consola de Linux o MsDOS, que puede ser algo como c:\mysql\bin>. El carácter "%", por tanto, no tenemos que escribirlo. Con esa sentencia se conecta uno con la base de datos con los parámetros por defecto. Es decir, al servidor local, con usuario y password igual a cadenas vacías. Lo más normal es que tengamos que indicar algún otro dato para conectar con la base de datos, como el usuario, la clave o la dirección del servidor con el que queremos conectar. La sintaxis sería la siguiente: % mysql -h nombre_servidor -u nombre_usuario -p Si deseamos conectarnos a la base de datos en local y con nombre de usuario root tendríamos que escribir: % mysql -h localhost -u root -p Lo primero que nos preguntará será el password para el usuario root. Una vez introducida la clave, ya estaremos dentro de la línea de comandos de MySQL. Con ello el prompt cambiará a algo como esto: mysql> Podríamos haber indicado la contraseña directamente en la línea de comandos para iniciar la sesión con MySQL, pero esto se desaconseja por razones de seguridad. De todos modos, la sintaxis hubiera sido: % mysql -h localhost -u root -pmi_clave Nos fijamos que entre -h y el nombre del host hay un espacio en blanco, igual que entre -u y el nombre de usuario. Sin embargo, entre -p y la clave no debemos poner ningún espacio.

14 Dentro de la consola de MySQL Una vez dentro, tendremos a nuestra disposición todas las sentencias de MySQL para el trabajo con la base de datos y el lenguaje SQL. Lo más normal es que primero te tengas que conectar con una base de datos en concreto, de entre todas las que puedes tener creadas en tu servidor MySQL. Eso se hace con el comando use, seguido del nombre de la base de datos que deseas conectar. mysql> use mibasedatos; Esto nos conectaría con la base de datos llamada "mibasedatos". Atención: Hay que fijarse que todas las sentencias dentro de la línea de comandos de MySQL acaban en ";". Si no colocamos el punto y coma, lo más seguro es que no se ejecute el comando y nos vuelva a salir el prompt para que sigamos introduciendo el comando. Si lo que queríamos era ejecutar la sentencia que habíamos escrito antes, con simplemente entrar el ";" será suficiente. Es decir, no debemos escribir de nuevo la sentencia entera, sólo el ";" y volver a apretar "enter". Si queremos ver una lista de las bases de datos alojadas en nuestro servidor podemos escribir el comando show databases. Así: mysql>show databases; Con esto nos mostraría una lista de las bases de datos de nuestro servidor. Algo como esto: mysql> show databases; 5 rows in set (0.02 sec) Si queremos crear una base datos, podremos hacerlo con el comando "create database" seguido del nombre de la nueva base de datos. mysql> create database miprueba; Eso nos creará una base de datos que se llama "miprueba". Como habíamos comentado, si queremos luego usar esa base de datos escribiríamos:

15 mysql> use miprueba; Lógicamente, esta base de datos recién creada estará vacía, pero si estuviéramos usando una base de datos ya creada y queremos ver las tablas que tiene escribiríamos el comando "show tables". mysql> show tables; Si no hay tablas, nos dirá algo como "Empty set", pero si tenemos varias tablas dadas de alta en la base de datos que estamos usando, nos saldrá una lista de ellas: mysql> show tables; 2 rows in set (0.00 sec) Ahora, si deseamos obtener información sobre una tabla, para saber qué campos tiene y de qué tipo, podremos utilizar el comando describe seguido del nombre de la tabla. mysql> describe administrador; 4 rows in set (0.11 sec) Otras Sentencias SQL Desde la consola de MySQL podemos indicar por línea de comandos todo tipo de sentencias en lenguaje SQL, como selecciones, inserciones, actualizaciones, creación de tablas, etc. El mecanismo es el que se puede deducir. Simplemente colocamos la sentencia a ejecutar seguida del punto y coma. Veamos una serie de sentencias seguidas y el resultado de ejecutarlas: mysql> create table prueba (id_prueba int); Query OK, 0 rows affected (0.08 sec) mysql> insert into prueba (id_prueba) values (1);

16 Query OK, 1 row affected (0.00 sec) mysql> insert into prueba (id_prueba) values (2); Query OK, 1 row affected (0.00 sec) mysql> insert into prueba (id_prueba) values (3); Query OK, 1 row affected (0.00 sec) mysql> select * from prueba; 3 rows in set (0.00 sec) Para salir de la línea de comandos de MySQL Una vez hemos terminado de trabajar con MySQL, si queremos cerrar la conexión con el servidor, simplemente escribimos "quit" desde el prompt de MySQL: mysql> quit Arrancar MySQL desde la línea de comandos de Windows El servidor MySQL puede ser iniciado manualmente desde la línea de comandos. Esto es válido en cualquier versión de Windows. Para iniciar el servidor mysqld desde la línea de comandos, se debería abrir una ventana de consola (o ventana DOS ) e ingresar este comando: C:\> C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqld La ruta empleada en el ejemplo anterior puede variar según la ubicación de la instalación de MySQL en el sistema. El siguiente comando detendrá al servidor MySQL: C:\> C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqladmin -u root shutdown

17 Tipo de servidor MySQL La siguiente tabla muestra los servidores MySQL 5.0 disponibles para Windows: Ejecutable Descripción Compilado con el máximo de funciones de depuración y control automático de asignación de memoria, así como con soporte para tablas InnoDB y BDB. mysqld mysqld-nt mysqld-max Ejecutable optimizado con soporte para InnoDB Ejecutable optimizado para Windows NT, 2000, y XP con soporte para named pipes. Ejecutable optimizado con soporte para tablas InnoDB y BDB. mysqlddebug mysqldmax-nt Similar a mysqld-max, pero compilado con soporte para named pipes. Todos los ejecutables mencionados están optimizados para los modernos procesadores Intel, pero deberían funcionar en cualquier procesador Intel de tipo i386 o superior. Comandos útiles para MySQL A continuación, intentaré nombrar algunos comandos útiles para ejecutar en MySQL. Cabe destacar, que estos comandos pueden ser ejecutados desde el shell del sistema operativo ($) y/o desde el shell de MySQL (mysql>). Por una cuestión de orden, los comandos serán clasificados en: Descripción del sistema, bases de datos y tablas. Definición de datos Administración Backups e importación de datos Descripción del sistema, bases de datos y tablas. o mysql> show databases; o mysql> show tables; o mysql> show columns from nombre_de_tabla; o mysql> show variables; o mysql> show grants for usuario@host; o mysql> show columns from base_de_datos.nombre_de_tabla; o mysql> show privileges; o mysql> show character set; o mysql> describe nombre_de_tabla

18 Definición de datos: o mysql> drop database nombre_de_base_de_datos; o mysql> drop table nombre_de_tabla; o mysql> alter table nombre_de_tabla drop column nombre_de_columna; o mysql> alter table nombre_de_tabla add column nombre_de_columna tipo_de_dato; o mysql> alter table nombre_de_tabla change nombre_de_columna_original nombre_de_columna_nuevo tipo_de_dato; o mysql> alter table nombre_de_tabla add unique (nombre_de_columna); o mysql> alter table nombre_de_tabla modify nombre_de_columna tipo_de_dato; Administración o $ mysqladmin -u root -h host -p password nuevo_password o $ mysqladmin extended-status o $ mysqladmin status o $ mysqladmin variables o $ mysqladmin version o $ mysqladmin create base_de_datos o $ mysqladmin drop base_de_datos o $ mysqladmin flush-privileges o $ mysqladmin ping o $ mysqladmin reload o $ mysqladmin kill id_proceso, id_proceso o $ mysqladmin shutdown Backups e importación de datos o $ mysql base_de_datos< backup.sql o $ mysqldump base_de_datos [tablas] > backup.sql o $ mysqldump no-data base_de_datos [tablas] > backup.sql o $ mysqldump add-drop-table base_de_datos [tablas] > backup.sql o o $ mysqldump compatible=mysql40 base_de_datos [tablas] > backup.sql mysql> LOAD DATA INFILE /tmp/archivo.csv REPLACE INTO TABLE [nombre_de_tabla] FIELDS TERMINATED BY, LINES TERMINATED BY \n (campo1,campo2, ); Referencias:

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 Página 1 de 15 1.- Ejecutamos el fichero mysql-essential-5.1.40-win32. Espera unos minutos mientras se cargan los archivos necesarios para la instalación

Más detalles

INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS

INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS Seguir los siguientes pasos: En primer lugar necesitaremos disponer del programa de instalación. Se puede descargar gratuitamente de http://dev.mysql.com/downloads

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente MANUAL TECNICO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA AARON A QUIEN VA DIRIGIDO El siguiente manual está dirigido al administrador encargado de la instalación y configuración del Sistema AARON. PRÓLOGO

Más detalles

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 1 P á g i n a M a n u a l d e I n s t a l a c i ó n d e l s i s t e m a a d m i n i s t r a t i v o Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 X Realizado por: Enrique Tancredi

Más detalles

Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL

Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Muchas aplicaciones web hacen uso de bases de datos donde

Más detalles

INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido

INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido Instalación de MySQL:...2 Instalación en Windows...2 Instalación de la parte servidor de MySQL...2 Instalación del programa para administrar MySQL...9 Instalación

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Tutorial de instalación

Tutorial de instalación Tutorial de instalación y configuración servidor local (MYSQL) VERSIÓN 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 www.factureya.com ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1 DESCARGA 2 INSTALACIÓN 3 CONFIGURACIÓN 4 10 32 www.factureya.com

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL

PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL Comenzaremos con la instalación de APACHE; que es un programa de servidor HTTP Web de código abierto. Este servidor se desarrolla dentro del

Más detalles

Servidor Local (MYSQL)

Servidor Local (MYSQL) Tutorial de Instalación y Configuración Servidor Local (MYSQL) Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1. DESCARGA 3 2. INSTALACIÓN 9 3. CONFIGURACIÓN 30 2 INTRODUCCIÓN El presente manual

Más detalles

INDICE...2. 1. Qué es SQLyog...3. 2. Instalación del programa...4

INDICE...2. 1. Qué es SQLyog...3. 2. Instalación del programa...4 MySQL: Mini guía SQLYog 2 INDICE INDICE...2 1. Qué es SQLyog...3 2. Instalación del programa...4 3. Usos básicos...7 3.1 Conexión al servidor MySQL...8 3.2 Aspecto general del programa...10 3.3 Ejecución

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar la gestión de rentacar AecaRent y los componentes necesarios

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER

MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER Manual de Instalación MySQL SERVER :: VfpStyleMenu FrameWork 2006 MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER Instalar El servidor MySql 5x ( VfpStyleMenu FrameWork 2006 no ha sido probada con versiones inferiores

Más detalles

MySQL: Guía de Referencia

MySQL: Guía de Referencia Instituto Tecnologico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO). MySQL: Guía de Referencia Farid Alfredo Bielma Lopez fbielma@fbielma.org http://fbielma.org/course/fbielma/curso_mysql.pdf Resumen del curso Algunas

Más detalles

Pasamos ahora a definir brevemente cual es el método de conexión más habitual usando un entorno gráfico.

Pasamos ahora a definir brevemente cual es el método de conexión más habitual usando un entorno gráfico. Clientes de FTP en modo gráfico Introducción Ya vimos en la primera parte de nuestro curso de FTP, que la conexión a servidores inicialmente se realizaba (y aún se sigue haciendo) en modo texto. Aunque

Más detalles

Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows

Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows Lo primero que hay que tener en cuenta para poder hacer nuestro primer programa en C++ es que necesitamos ciertas herramientas

Más detalles

Manual de instalación del Programa. Para WINDOWS

Manual de instalación del Programa. Para WINDOWS Manual de instalación del Programa Para WINDOWS Índice Manual de instalación del Programa... 1 Para WINDOWS... 1 1. WAMP SERVER:... 3 1.1. Instalación:... 3 1.2. Configuración:... 4 1.2.1. Httpd.conf...

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

Backup y Restore en mysql

Backup y Restore en mysql Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Sistemas de Bases de datos 2 Backup y Restore en mysql G 1 0 20090816 Introducción Las operaciones de backup

Más detalles

INSTALACION DE APTOUR

INSTALACION DE APTOUR INSTALACION DE APTOUR 1.Introducción...2 2.Instalación del Motor de Base de Datos Sql Server 7.0...3 Paso 1...3 Paso 2 :...3 Paso 3...4 Paso 4...4 Paso 5...5 Paso 6...5 Paso 7...6 Paso 8...6 Paso 9...7

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Accederemos al Panel de Control y a la opción de Cuentas de usuario

Accederemos al Panel de Control y a la opción de Cuentas de usuario En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar los programas de control del sistema de localización de vehículos aecagps y los componentes necesarios para

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea Facturar en Línea TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) www.fel.mx Índice Introducción...3 1. DESCARGA... 2. INSTALACIÓN... 3. CONFIGURACIÓN... 3 8 21 Introducción El presente

Más detalles

Aviso Legal El presente libro electrónico se distribuye bajo Attribution-NonCommercial- NoDerivs 3.0 Unported

Aviso Legal El presente libro electrónico se distribuye bajo Attribution-NonCommercial- NoDerivs 3.0 Unported PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS APLICADA A BASES DE DATOS Por LAURA NOUSSAN LETTRY BrowserSQL MySQL Workbench en Linux (Abril 2015, Mendoza) Aviso Legal El presente libro electrónico se distribuye bajo

Más detalles

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010 INTRODUCCIÓN Este documento es una guia para el administrador del sistema, la cual permite conocer de una manera detallada las especificaciones y requisitos del software SAE 2011 en todos sus modulos de

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL EXTENSIÓN BARQUISIMETO BARQUISIMETO ESTADO. LARA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL EXTENSIÓN BARQUISIMETO BARQUISIMETO ESTADO. LARA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL EXTENSIÓN BARQUISIMETO BARQUISIMETO ESTADO. LARA SECCIÓN: 15N1- IS REALIZADO POR: BR. BRETE JINETH. BR. SULBARÁN ARMANDO BR. TORREZ

Más detalles

MySQL por línea de comandos

MySQL por línea de comandos MySQL por línea de comandos Acceso a un servidor MySQL y administración de la base de datos por línea de comandos. Es muy normal que utilicemos MySQL a través de páginas PHP y para administrar la base

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Manual de instalación de Investor

Manual de instalación de Investor Manual de instalación de Investor Instalando Investor Es necesario contar con permisos de Administrador para poder instalar Investor. El programa Investor viene comprimido en un solo archivo con terminación

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

Instalación de la SOA Suite 11g Instalación de los requisitos previos 1. I nstalación de la JDK Nota: 2. I nstalación de la Base de Datos

Instalación de la SOA Suite 11g Instalación de los requisitos previos 1. I nstalación de la JDK Nota: 2. I nstalación de la Base de Datos Instalación de la SOA Suite 11g Vamos a realizar la instalación de la Oracle SOA Suite 11g, pero antes de eso tenemos que tener instalado: Una JDK (Java Development Kit) Una base de datos Oracle El servidor

Más detalles

TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER

TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER 1. Crear una nueva base de datos en phpmyadmin Abrimos el wampserver y luego el phpmyadmin Para seguir este tutorial,

Más detalles

REPLICACION DE BASE DE DATOS

REPLICACION DE BASE DE DATOS REPLICACION DE BASE DE DATOS Julián Andrés Pizarro Collazos Omar David Vaca Maquiavelo Versión 1.0 http://youtu.be/vcqlsxkf2ho Página 1 Ejemplo explicativo básico de una replicación. La réplica proporciona

Más detalles

INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Contenido OBJETIVO... 3 VALIDACIONES PREVIAS... 3 PROCESO DE INSTALACIÓN... 4 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Instalación de un nodo (cliente) - GIA

Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un puesto cliente GIA Opcion 1 - (Para aquellos clientes que ya tienen otros nodos configurados) 1- Copiar la carpeta Borland desde un equipo que este

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Select table data Insert table data Update table data Delete table data Create table

Select table data Insert table data Update table data Delete table data Create table Permisos de Usuario Esta página te permite crear y editar usuarios que tendrán acceso a tus bases de datos MySQL. Para cada usuario, puedes especificar un nombre, clave de acceso, máquinas autorizadas

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql. Java EE. Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql

Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql. Java EE. Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql Java EE Ejercicio 1 Instalación de JDK, Eclipse, GlassFish y MySql Objetivo del Ejercicio El objetivo del ejercicio es instalar el JDK de Java, Eclipse y Eclipse. Al finalizar deberemos observar la página

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Manual Para Instalación de Cotizadores en PDA Yesenia Esteban Mestaz. Ing. José Miguel Marín Mercado. 09 MANUAL DE INSTALACION COTIZADORES EN

Más detalles

1/ XAMPP: más fácil imposible. Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para Windows

1/ XAMPP: más fácil imposible. Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para Windows Moodle en XAMPP Presentación Xampp Moodle 1.9 Moodle 2.0 Moodle exprés Xampp Lite 1/ XAMPP: más fácil imposible 1.1/ Obtención de XAMPP Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

Guía rápida de instalación / actualización (versión 20120510) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.40 / 3.50

Guía rápida de instalación / actualización (versión 20120510) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.40 / 3.50 1 Guía rápida de instalación / actualización (versión 20120510) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.40 / 3.50 Contenido Previo a la instalación / actualización... 2 Pasos para descargar instaladores...

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Instalación de Clientes para SIIL Red. SIIL Red

Instalación de Clientes para SIIL Red. SIIL Red Instalación de Clientes para SIIL Red SIIL Red Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación de clientes de Developer...3 Developer 6.0...3 Developer Patch 6a...10 Instalación de Personal

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

EDITRAN/CL. Manual de Usuario e Instalación. Módulo de Cliente Departamental. Windows

EDITRAN/CL. Manual de Usuario e Instalación. Módulo de Cliente Departamental. Windows EDITRAN/CL Módulo de Cliente Departamental Windows Manual de Usuario e Instalación INDRA 30 de octubre de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 1-1 2. INSTALACIÓN.... 2-1 2.1. Requisitos necesarios.... 2-1 2.2.

Más detalles

Instalación de ActivePerl en MS Windows

Instalación de ActivePerl en MS Windows Instalación de ActivePerl en MS Windows Rubén Armañanzas Arnedillo ruben@aula325.com 26 de septiembre de 2002 1. Descarga de los ejecutables necesarios En primer lugar vamos a descargar los ficheros que

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

Comodo Time Machine v. 2.8

Comodo Time Machine v. 2.8 Comodo Time Machine v. 2.8 Índice Introducción Sugerencias de configuración y uso Instalación y desinstalación Instalación Desinstalación Desinstalación desde Windows Desinstalación desde consola Modo

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas Manual Acceso FTP Winter Music CAC Concurso de maquetas Acceder al FTP Para subir las maquetas de los vídeos, es necesario utilizar el servicio FTP que ha sido habilitado. El tamaño máximo del vídeo será

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Manual de instalación de Java Runtime Environment.

Manual de instalación de Java Runtime Environment. Manual de instalación de Java Runtime Environment. Se recomienda, antes de proceder con la instalación en línea, desactivar el cortafuego de Internet. En algunos casos, la configuración del cortafuegos

Más detalles

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Realizar una copia de seguridad con SQL Server 2005 4 3. Restaurar una copia de seguridad con SQL Server

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

Laboratorio de Bases de Datos

Laboratorio de Bases de Datos Laboratorio de Bases de Datos Para la instalación de las herramientas necesarias se pueden descargar los archivos de Internet o utilizar la carpeta BD-descargas 1.1 Instalación del SGBD MySql desde Internet

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES. Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1

CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES. Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1 CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1 Fuente: Jonathan Ayuquina 148 Gráfico 32 Cronograma de Actividades Parte2 Fuente: Jonathan Ayuquina

Más detalles

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Tema: Instalación de X2GO Profesor: Di Biase José Luis Integrantes: Cardozo Griselda Chiniewicz Stefania Arnez Inochea Eric 1 Índice: 1.

Más detalles

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula.

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula. Instalación de una red intra-aula sobre Windows Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

Instalando CodeKa v1.0 sobre Bitnami Xamp Stack (para Windows, Linux, OS X y Solaris).

Instalando CodeKa v1.0 sobre Bitnami Xamp Stack (para Windows, Linux, OS X y Solaris). CODEKA INDICE 1. Preconfiguración 1. Apache 2. Mysql 3. Php 1. PhpmyAdmin 2. Descargar Codeka 3. Configurar Codeka 1. Configurar conexión 2. Cargar Base de datos 3. Localizar Imagenes de Portada 4. Primeros

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

Curso de MySQL y Java

Curso de MySQL y Java Curso de MySQL y Java Introducción: instalación, arranque y primeros pasos 1. Material En este curso vamos a trabajar con el servidor mysql versión 4.0.18. También utilizaremos una herramienta llamada

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

1. Notas sobre la instalación de estas aplicaciones

1. Notas sobre la instalación de estas aplicaciones Manual de instalación de PostgreSQL y PostGIS Este manual pertenece al material docente del Master Universitario en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio [0] y en el se explica paso a paso:

Más detalles

Sistema de Procesamiento de Resultados

Sistema de Procesamiento de Resultados MANUAL TÉCNICO DE CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE RESULTADOS VOCES Y CONSENSOS Autor: Ing. Roberto Ancajima Calle Lima, Julio 2007 1 Índice Base de Datos.. 3 Instalación

Más detalles

Instant Recovery System. versión 3.2.5 FRACTALIA Software

Instant Recovery System. versión 3.2.5 FRACTALIA Software Instant Recovery System versión 3.2.5 FRACTALIA Software 2 A. HERRAMIENTAS DE CLIENTE... 3 1. INSTANT RECOVERY SYSTEM (IRS)... 3 1. Comandos del símbolo de sistema de IRS... 3 2. Generación de claves OTP

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles