Monitoreo remoto de tus venta: A traves de internet puedes monitorear las ventas de tu negocio en tiempo real.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Monitoreo remoto de tus venta: A traves de internet puedes monitorear las ventas de tu negocio en tiempo real."

Transcripción

1 LAUNDRY POS Que es Laundry POS? Es una solucion integral de punto de venta diseñado especificamente para lavanderias que simplifica su operacion y manejo resolviendo las necesidades de los propietarios. Consiste de un software y un hardware que controlan el accionamiento de las lavadoras y secadoras de forma administrada. Cuales son las ventajas del sistema? Minimiza las perdidas y/o robo debido a mal manejo por el personal: En algunos casos se refleja un incremento de las utilidades de hasta el 100% con ayuda de LAUNDRY POS. Esto es debido a que el empleado no puede accionar lavadoras, secadoras o alguna venta sin que quede registrado en el sistema reduciendo la posibilidad de robo. Registro del uso de tus equipos: Es frecuente que los empleados usen los equipos que les quedan mas cercas. Esto provoca que el desgaste de las maquinas no sea parejo y por consecuencia un incremento en costos de mantenimiento. Cortes de caja: El sistema te permite facilmente administrar cortes de caja entre distintos empleados. Te permite registrar fondos y retiros de caja asi como la fecha/hora de los mismos. El sistema imprime un ticket en cada corte mostrando los productos, su cantidad y total de efectivo en caja. Tambien registra el horario de trabajo de los empleados para control de asistencias. Sin cuotas de franquicias o regalias: LAUNDRY POS es el unico sistema en Mexico para administracion de lavanderias que no cobra cuotas anuales de operar como franquicia ni regalias mensuales del ingreso facturado. Estadisticas de venta: Te permite saber que dias y en que horario es cuando tienes mas clientela. El sistema tambien es capaz de generar reportes en excel en un rango de fechas determinado por el usuario. Monitoreo remoto de tus venta: A traves de internet puedes monitorear las ventas de tu negocio en tiempo real. Soporte Tecnico y Garantia: LAUNDRY POS ofrece 3 años de garantia en el sistema de control electronico y 1 año de actualizaciones del software sin costo alguno para los clientes. Capacitacion de 8 horas a los usuarios y soporte tecnico presencial o remoto. Facilidad de Uso: El sistema es muy intuitivo, bien estructurado y visual permitiendo un rapido aprendizaje de su funcionamiento a los usuarios.

2 Ventana Principal El software visualiza en su ventana principal las ventas abiertas y ventas completadas. Tambien muestra las lavadoras y secadoras en funcionamiento y los botones para corte, clientes y ventas. A continuacion se explican mas a detalle: Lavadoras y Secadoras En esta seccion de la ventana principal se muestran las lavadoras encendidas en verde con su respectivo indicador en minutos y segundos. Cuando el contador llega a cero, la lavadora se desenergiza y se apaga automaticamente. Es imposible volver a encenderla manualmente, todo es por medio del mismo programa para evitar que los empleados hagan ventas y no las reporten. Las lavadoras y secadoras estan numeradas para identificarlas visualmente facilmente. Debajo de cada numero de maquina se encuentra otro contador en azul que nos indica el uso en ciclos de cada maquina. Asi podemos medir el desgaste de las maquinas. Haciendo click en una maquina que este en operacion (en verde), se abre automaticamente la orden a la que esta asociada.

3 Ventas abiertas En la ventana principal se muestran todas las ordenes o ventas que estan abiertas en una lista. Se muestra el numero del ticket (el cual nunca se repite), si la orden ya fue pagada, el total de la venta y el nombre del cliente. Esto es muy importante en la administracion de todas las ordenes. Una venta se encuentra en estado pendiente cuando aun no se termina de procesar o esta pendiente de pago. Ventas completadas Las ventas pasan al estado de completadas cuando ya fueron pagadas y procesadas. En esta seccion de la ventana principal se puede ver el total de la venta por dia y los tickets de venta asociados. El usuario puede hacer click en el calendario y buscar ventas de otros dias. En el tipo de venta se puede mostrar si fue un encargo o autoservicio. Se puede ver los detalles de dicha venta haciendo click en el numero del ticket para aclaraciones de ventas anteriores.

4 Productos En esta ventana puedes agregar los productos que vas a manejar en tu lavanderia. Puedes especificar los siguientes campos: Nombre del Producto Categoria: Lavanderia, Tintoreria o Planchado Tipo: Insumo, Servicio, Paquete, Lavadora o Secadora Costo del producto Una vez que hayas llenado dichos campos puedes hacer click en "agregar" para tenerlo en tu lista de productos. Puedes hacer click en "eliminar" para borrarlo de tus productos. Cuando tu producto es de tipo lavadora o secadora tu puedes especificar el tamaño de la maquina y el tiempo que debe durar encendida en minutos. El tiempo puede variar desde 10 a 60 minutos segun las necesidades del propietario.

5 Paquetes de productos Tambien puedes crear, editar y eliminar paquetes (o grupos de productos). Los paquetes se componen de 1 o mas productos. El propietario puede ponerle nombre al paquete y especificar de que productos esta compuesto. Para crear un paquete tienes que seleccionar el producto de la lista y hacer click en "paquetes". Clientes La ventana clientes te permite dar de alta nuevos clientes asi como tambien eliminarlos. Los campos solicitados son: Nombre, Apellidos, y Telefono. Una vez llenados esos campos puedes hacer click en "Agregar" para registrarlo.

6 Puedes eliminar algun cliente seleccionandolo de la lista y haciendo click en "Eliminar". Tener la informacion completa y actualizada de los clientes nos permite notificarles de promociones por correo o telefono facilmente desde el mismo sistema. Usuarios Para poder acceder a LAUNDRY POS necesitamos de un usuario y una contraseña. Tenemos 3 tipos de usuarios: Empleado: Tiene acceso a las funciones indispensables para operar la lavanderia Propietario: Puede crear productos, agregar usuarios y reportes de ventas Administrador: Soporte y Mantenimiento del sistema Tambien podemos especificar el turno del usuario y sus datos generales de contacto. Todas las operaciones que se hacen en el sistema estan asociadas a un usuario. Esto con el objetivo de saber por ejemplo quien recibio cierta orden, a quien se le pago, cuanto se vendio, que ordenes estan pendientes, cuantas lavadoras acciono, a que horas se completo la orden, hora de entrada y salida de usuario, tiempo de procesado de las ordenes, etc.

7 Ventas Esta ventana es la que se visualiza cuando queremos agregar una nueva venta. A continuacion se muestra cada seccion a detalle: Cliente de la venta Aqui seleccionamos el cliente de la venta. Tambien podemos poner el nombre o apellido para acelerar la busqueda del cliente.

8 Producto de la venta Aqui agregamos los productos de la venta. Tambien podemos buscar el producto por su nombre escribiendolo y automaticamente apareceran en la lista los productos que coincidan. Se agregan los productos haciendo click en "Agregar" y especificando el numero de piezas. Consumo de la venta En consumo se muestran los productos asociados a dicha venta, el numero de piezas y el total. Tambien podemos remover productos presionando el boton "Quitar" en cualquier momento. Nota de Venta En la nota de venta se muestra el total de la venta segun los productos agregados. Tambien tiene los campos de descuentos o extras en caso de aplicar. Podemos especificar la hora y fecha de entrega de la orden en caso de ser un encargo.

9 Pago de la Venta Una vez que se haya seleccionado el cliente y los productos. El usuario puede hacer click en "Aceptar" de la ventana de ventas y se mostrara lo siguiente: El programa automaticamente muestra el total, descuento, lo que pago el cliente y calcula el cambio. Si el cliente no quiere hacer el pago en ese momento se puede hacer click en "Pendiente". Automaticamente imprime los tickets de venta respectivos. Ticket de la Venta En el ticket contiene toda la informacion de la venta tal como los productos, cantidad, el usuario que lo atendio, el nombre del cliente, el tipo de servicio, si esta pagada o pendiente de pago, etc. Cada ticket tiene asignado un numero el cual nunca se repite. Tambien se puede agregar politicas y el logo personalizado de su negocio en caso de requerirlo.

10 Corte de Caja El sistema permite generar cortes de caja segun el usuario en turno. El corte especifica la hora de entrada y salida asi como tambien la cantidad de productos vendidos y pagados en el ticket del corte. Tambien se pueden generar reportes en Excel de ventas pagadas en un rango de fechas para tener un historial del comportamiento de las ventas. LAUNDRY POS es una solucion integral que les da seguridad y libertad a los propietarios. El software esta en constante mejora para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Contacta a tu distribuidor local para mayor informacion.

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de Usuario Software Restaurante

Manual de Usuario Software Restaurante Manual de Usuario Software Restaurante Ingresando al sistema (Manual) Se ingresa el usuario Se ingresa la clave Presiona Aceptar para ingresar el sistema Ingresando al Sistema (Táctil) Lista de Usuarios

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUÍS

SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUÍS MANUAL DE OPERACIÓN SOFTWARE MULTINIVEL SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUIS Es una herramienta que permite al cliente vincularse como empresario distribuidor y consumidor de Carnes San Luís, vincular y administrar

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

Índice. 1.- En qué consiste 2. 2.- Principales funciones.3. 3.- Procesos de renovación 3. 4.- Soporte 4. 5.- Respaldos..4

Índice. 1.- En qué consiste 2. 2.- Principales funciones.3. 3.- Procesos de renovación 3. 4.- Soporte 4. 5.- Respaldos..4 Índice 1.- En qué consiste 2 2.- Principales funciones.3 3.- Procesos de renovación 3 4.- Soporte 4 5.- Respaldos..4 6.- Características del servidor.. 4 7.- Manual del usuario.5 7.1) Cómo ingresa al sistema

Más detalles

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO 1. VENTANA DE LOGIN 2. FORMULARIO PRINCIPAL 3. BOTTONES DEL TOOLBAR E INVENTARIO 4. MAESTRO DE CLIENTES 5. BOTONES DENTRO DE

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Mesa de Ayuda.

Manual de Usuario del Sistema de Mesa de Ayuda. 2011 del Sistema de Mesa de Ayuda. Área de Desarrollo COMPUNET PERU S.A.C 21/11/2011 2 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. CAPITULO I: Ingreso al sistema..... 4 2.1 Olvidaste tu contraseña?...... 5 3. CAPITULO

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Guía Rápida del Usuario

Guía Rápida del Usuario Folios Digitales Guía Rápida del Usuario www.foliosdigitales.com ÍNDICE 1DESCARGA EL SOFTWARE 1.1. 1.2. 2INSTALA Y CONFIGURA 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. PERSONALIZA TU IMAGEN 3CREA TUS FACTURAS 3.1. 3.2. 3.3.

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento Contáctanos: (0155) 5243-5222 info@vcc.com.mx vcc.com.mx VCC Atención a Clientes Somos VCC Sistemas S.A de C.V., líderes en soluciones CRM, ERP y MRP en México. El presente documento contiene información

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Agro-Ins Sistema de Compra Venta y Comercialización de Insumos para el Agro.

Agro-Ins Sistema de Compra Venta y Comercialización de Insumos para el Agro. Agro-Ins Sistema de Compra Venta y Comercialización de Insumos para el Agro. El programa Agro-Ins esta diseñado especialmente para llevar un control principalmente la venta de Insumos para el Agro, así

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guayaquil - Ecuador, 8 de enero de 2014 http://www.miclaro.com.ec Indice 1) Crear Cuenta...3 2) Iniciar Sesión...5 3) Olvidaste tu Contraseña...6 4) Casos

Más detalles

Características Básicas y Requerimientos

Características Básicas y Requerimientos Características Básicas y Requerimientos Posibilidad de ejecutar el software 100% online en cualquier servidor tanto Linux como Windows con requerimientos mínimos. Posibilidad de ejecutar el software de

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN SURA. CARGAR FERIADOS CARGAR SUMINISTROS : Recibos desde 1 al 10.000 Títulos: desde / hasta (el rango asignado oportunamente)

IMPLEMENTACIÓN SURA. CARGAR FERIADOS CARGAR SUMINISTROS : Recibos desde 1 al 10.000 Títulos: desde / hasta (el rango asignado oportunamente) IMPLEMENTACIÓN SURA PASOS A TENER EN CUENTA: 1 El día anterior a la salida con SURA, además de subir el backup con las instrucciones pertinentes, no olviden realizar por última vez la comunicación diaria.

Más detalles

Caja Rápida para Restaurantes y Bares

Caja Rápida para Restaurantes y Bares Caja Rápida para Restaurantes y Bares Somos la solución accesible, fácil y a la medida que estabas buscando para tu Restaurante o Bar. Con easypos Caja Rápida para Restaurantes y Bares podrás manejar fácilmente

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

APLICACIÓN ODONTOLOGICA ODONTOAPP

APLICACIÓN ODONTOLOGICA ODONTOAPP APLICACIÓN ODONTOLOGICA ODONTOAPP ODONTOAPP SOFTWARE DE GESTION Y ADMINISTRACION DE CITAS PARA ESPECIALISTAS Y ODONTOLOGIA GENERAL PRIMERO LAS IDEAS LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NO ES SINO EL PROGRESO DE

Más detalles

Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I.

Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I. Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I. Índice Introducción... 3 Página de Acceso del Público en General... 3 Opción nro 1: El Documento consultado se encuentra en algunas en alguna de las oficinas del Predi....

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Tlf: 685 82 88 73 MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Desde la pantalla principal, que es la que se carga nada más encender el ordenador, se pueden ver 12 botones. El más grande, con el

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Manual de uso del programa Delivery

Manual de uso del programa Delivery Manual de uso del programa Delivery Artículos El primer paso en todo sistema de gestión es realizar la carga de los productos que vamos a trabajar, es decir tenemos que indicarle al programa el código,

Más detalles

Sael Vasquez. Grupo Intec Soluciones C.A MANUAL DE USUARIO V1.2

Sael Vasquez. Grupo Intec Soluciones C.A MANUAL DE USUARIO V1.2 Sael Vasquez Grupo Intec Soluciones C.A MANUAL DE USUARIO V1.2 AGOSTO 2015 Introducción El Sistema HELPDESK es una aplicación que nos permite reportar o informar al Departamento de Sistemas, de manera

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA TPV MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Terminal Punto de Venta. Tabla de contenidos 1.0 VENTANA

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

Manual para el usuario

Manual para el usuario Manual para el usuario www.quiktrakchile.com Bienvenido a quiktrakchile.com Por favor tómese el tiempo de leer este manual de usuario antes de operar el sistema. QuikTrak apunta a proveer una interfaz

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios 1 INDICE Ingresar al Sistema...3 Nueva Solicitud de Cita...5 Editar una solicitud...7 Eliminar una solicitud...8 Monitoreo

Más detalles

+ www.progsistem.com

+ www.progsistem.com + www.progsistem.com 2 ACERCA DE ESTE MANUAL 1.1 Destinatarios de este manual Este manual está pensado para los usuarios interesados en crear, manipular y analizar todas las acciones correspondientes mediante

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Una solución a la medida de tus necesidades

Una solución a la medida de tus necesidades Una solución a la medida de tus necesidades Qué es SISCOBER? Debido a la necesidad actual del mercado y dada la importancia de la tecnología para la gestión de cobranza, SECOBER S.A. DE C.V., pone a su

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL 1 General: Desde la pantalla de inicio, pulsamos el logo central y nos aparecen todas las opciones mas utilizadas, desde este menú accederemos a las ventas desde la entrada TPV TÁCTIL,

Más detalles

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Sistema de Cursos Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Introducción Este sistema fue desarrollado en el año 2010, por el Departamento de Desarrollo Informático dependiente de la Subsecretaría

Más detalles

Nota: El botón agregar al carrito no aparece en caso que el producto no se encuentre disponible temporalmente en el inventario.

Nota: El botón agregar al carrito no aparece en caso que el producto no se encuentre disponible temporalmente en el inventario. telollevo.com.ni Proceso de Compras en Internet Para realizar una compra puede comenzar agregando al carrito los productos que necesita. Para ello, haga click sobre el botón agregar al carrito como lo

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

iniciativas tecnológicas :: ekimen teknologikoak Enpresaldea, Ctra. Basurto Castresana 70. 48002 Bilbao (Bizkaia), tel: 944272119 email: info@zylk.net Manual de administrador Red Ofisat Tabla de contenidos:

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Vetter 5 Sistema de Mutual

Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 incorporo un sistema de administración de mutual para su veterinaria. El concepto que Vetter 5 llama como mutual es lo que se puede conocer también como medicina pre

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Manual de Usuario. 1 P á g i n a

Manual de Usuario. 1 P á g i n a Manual de Usuario 1 P á g i n a Índice Contenido Pág. Como ingresar al sistema --------------------------------- 3 Interfaz de sistema -------------------------------------------- 4 Configuración Agregar

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso. Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet.

CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso. Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet. 72 CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet. 73 En la caja de texto de Usuario y Clave el usuario procederá a ingresar

Más detalles

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA La pantalla principal del programa está formada por 12 botones: 1. Cobrar TPV 2. Gestión de Artículos 3. Stock y Despiece 4. Imprimir Etiquetas

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisEscolar Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus.

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. Este manual tiene como objetivo dar a conocer al encargado del sistema cómo están estructurados los permisos y privilegios de los usuarios

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido Contenido I. Introducción... 2 II. Ingreso a la Plataforma... 3 III. Olvidaste tu contraseña?... 5 IV. Cambio de cuota de aportación mensual... 6 V. Baja del trabajador... 7 VI. Baja del patrón... 9 VII.

Más detalles

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso Manual de usuario helpdesk Quobis Página 1 de 14 Índice de contenido 1.-Introducción... 3 2.-Acceso al gestor de incidencias Helpdesk...3 3.-Creación de Tickets... 6 4.-Gestión de tickets... 8 5.-Opción

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional axtpv Profesional 1 1. Introducción. axtpv POS Profesional es un producto para dispositivos Android creado para comercios de todo tipo, tanto de Restauración como de Retail. La funcionalidad puede cambiar

Más detalles

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA TUTORIAL PARA LA CLÍNICA A continuación encontrarás una guía rápida y visual que te facilitará el conocimiento de la herramienta. Con la ayuda de este manual podrás: Buscar o añadir nuevos pacientes Consultar

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

CONFIGURACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETAS.

CONFIGURACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETAS. ÍNDICE ESTÁNDAR... 2 ÍCONOS... 2 CABECERA... 2 LOGIN... 3 MENU PRINCIPAL... 4 DATOS DE EMPRESA... 4 NÓMINA DE EMPLEADOS... 5 MODIFICAR EMPLEADOS... 5 General... 6 Convenios Opcionales... 7 Datos Personales...

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Contenido Registro de Afiliados... 3 Administración de su cuenta... 7 Ingresar... 7 Uso del Administrador... 8 Configuración de Plantilla... 9 1.-Opción de subir

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles