ACUERDO No 001 (Febrero 17 de 2014)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO No 001 (Febrero 17 de 2014)"

Transcripción

1 ACUERDO No 001 (Febrero 17 de 2014) POR EL CUAL SE CREA Y SE ESTRUCTURA EL COMITÉ LOCAL DE DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO DE GIGANTE El Concejo Municipal De Gigante en ejercicio de sus facultades Constitucionales y Legales, en especial las que le confiere el Artículo 313 en el numeral 3 de la Constitución Política de Colombia. CONSIDERANDO: Que Colombia es un Estado Social de Derecho, organizado en forma de Republica unitaria, descentralizada con autonomía de sus entidades territoriales, democrática participativa y pluralista, fundada en el respeto de la Dignidad Humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia de interés general. Que son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, proveer la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que les afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación. Que la Constitución Política de Colombia, consagra en sus artículos 13, 47, 54, y 68, la obligación por parte del Estado de propender por el bienestar social de las personas en situación de discapacidad. Que la Ley 361 de 1997, consagra en sus artículos, 1, 4, 15, y 41, la obligación ineludible del Estado de garantizar los derechos fundamentales económicos, culturales y sociales de las personas en situación de discapacidad. Que mediante el artículo 15 de la Ley 1145, organiza los Comités locales de Discapacidad (CLD), como nivel de deliberación, construcción, seguimiento y verificación de la puesta en marcha de la Política Pública de la Discapacidad. Que en medio a lo expuesto:

2 ACUERDA: ARTICULO 1. CONFORMACION: Conformar el Comité Local de Discapacidad del Municipio de Gigante. ARTICULO 2. NATURALEZA. Establézcase el Comité Local de Discapacidad, como el órgano de deliberación, construcción, asesoría, seguimiento y verificación de la puesta en marcha de las Políticas, Estrategias y Programas que garanticen la integración de las personas en situación de discapacidad. ARTICULO 3. INTEGRANTES. El comité Local de Discapacidad estará conformado por: El Alcalde o su representante, quien lo presidirá. El Director Local de Salud o su representante. El Secretario de Desarrollo Social o su representante. El secretario General o su representante. El secretario de Planeación o su representante. El secretario de Hacienda o su representante. Coordinador de Cultura o su representante. Coordinador de Deportes o su representante. Un representante de las organizaciones de las personas con discapacidad física motora. Un representante de las organizaciones de las personas con discapacidad visual. Un representante de las organizaciones de las personas con discapacidad auditiva. Un representante de las organizaciones con discapacidad mental y/o cognitiva. Un representante de las personas jurídicas cuya capacidad de actuación gire en torno a la atención de las personas con discapacidad del correspondiente ente territorial. PARAGRAFO 1. Los cinco (5) representantes de las personas en situación de discapacidad, serán elegidos por convocatoria pública que haga la dirección local de salud o a dependencia que tenga a su cargo el desarrollo de la política pública

3 de la discapacidad en el Municipio y serán elegidos por y entre las personas en situación de discapacidad del Municipio. Para el caso de las personas con discapacidad mental será elegida por y entre los padres de las personas con discapacidad mental. PARAGRAFO 2. Cada uno de los representantes de las personas en situación de discapacidad física, visual, auditiva, mental y/o cognitiva y múltiple, tendrá derecho a voto. PARAGRAFO 3. El representante de las organizaciones de las personas con discapacidad auditiva, tendrán en forma permanente un intérprete de lenguaje de señas. Dicha persona prestara este servicio de forma voluntaria y sin costo alguno. PARAGRAFO 4. Podrán asistir como invitados especiales los representantes de las entidades de cualquier orden y organizaciones públicas y privadas que desarrollen, financien, fomenten, ejecuten actividades de prevención, cuidados en salud y psicológicos, habilitación, rehabilitación, educación, orientación, integración laboral, social y garantía de los derechos fundamentales, económicos, culturales, recreativos y sociales de las personas con limitación y/o discapacidad, cuando en el orden del día se incluyan temas relacionados a tratar y se considere pertinente su participación, para la cual se cursara la invitación, mínimo con ocho (8) días de antelación. PARAGRAFO 5. Un representante designado por el Comité Local de Discapacidad hará parte del Consejo de Política Social del Municipio. PARAGRAFO 6. El periodo de representación de las organizaciones de las personas en situación de discapacidad elegidas será de cuatro (4) años y podrán ser elegidos nuevamente por una sola vez. En caso de renuncia o ausencia injustificada a cuatro (4) reuniones consecutivas, el proceso para nombrar su reemplazo será el mismo por el periodo restante. PARAGRAFO 7. En el evento que no existan organizaciones jurídicas en el municipio que garanticen la representatividad del sector específico de discapacidad, podrán ser elegidas personas naturales residentes en el municipio con dicha discapacidad.

4 PARAGRAFO 8. Las veedurías municipales verificaran que no exista discriminación de las personas en condición de discapacidad, para lo cual un representante de dichas veedurías asistirá al respectivo comité técnico de discapacidad, con voz pero sin voto. ARTICULO 4. HONORARIOS. Los miembros, los representantes de las personas con discapacidad y/o los invitados del comité local de discapacidad no recibirán honorarios ni remuneración alguna por sus actuaciones en el referido comité. ARTICULO 5. FUNCIONES. El Comité Local de Discapacidad tendrá las siguientes funciones: a) Promover la adopción y adaptación de la política y el plan Municipal de discapacidad para que sean armónicos con el Sistema Nacional de Discapacidad y el Plan de Desarrollo Municipal en materias relacionadas en situación de discapacidad. b) Asesorar a las autoridades Municipales en la formulación de programas, planes y proyectos a favor d las personas en condición de discapacidad del Municipio. c) Asesorar a las instituciones y grupos de personas en situación de discapacidad a presentar ante el respectivo Concejo Municipal los proyectos sobre prevención, atención en salud, habilitación, rehabilitación, educación, orientación, integración laboral y garantía de los derechos fundamentales, económicos, recreativos y sociales de las personas con discapacidad, tendientes a mejorar el bienestar de las mismas y de sus familias. d) Ejercer veeduría y control social sobre el desarrollo de los programas, planes, y proyectos del Municipio en pro de las personas en situación de discapacidad, de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Discapacidad y los Planes de Desarrollo Municipal, Departamental y Nacional. e) Promover la divulgación y difusión en el ámbito Municipal de las normas, derechos, deberes, competencias y mecanismos de participación de las personas en situación de discapacidad para favorecer su bienestar y el de sus familias. f) Efectuar veeduría ciudadana a los recursos, programas y subsidios dirigidos a la población en situación de discapacidad.

5 g) Realizar la actualización de Sistema de Información Municipal sobre la demanda de servicios en los diferentes ámbitos, tales como salud, recreación, educación, bienestar, entre otros de este grupo poblacional y fomentar, participar, y complementar los sistemas de información en cuanto a discapacidad. h) Apoyar modalidades de atención e integración de las personas con discapacidad con participación de la comunidad a través de la capacitación a padres o acudientes, cuidadores, agentes educadores y comunidad en general. i) Elaborar su propio reglamento interno. ARTICULO 6. SESIONES. El Comité Local de Discapacidad sesionara ordinariamente cada tres meses y podrá convocar a reuniones extraordinarias según lo establecido en su propio reglamento. PARAGRAFO 1. Se sesionara con la asistencia de la mitad más uno de los integrantes y de igual manera se requerirá del voto favorables de la mitad más uno de los asistentes para la toma de decisiones. ARTICULO 7. La secretaria técnica del comité será ejercida por la Dirección Local de Salud. ARTICULO 8. Se establecen como funciones de la secretaria técnica las siguientes: 1. Brindar el apoyo logístico y técnico requerido para el cumplimento de las funciones del Comité Local de Discapacidad. 2. Convocar a las sesiones del comité conforme al reglamento y a las instrucciones impartidas por su presidente. 3. Actuar como secretario en las reuniones del comité y suscribir las respectivas actas. 4. Presentar al comité los informes y documentos que deban ser analizados. 5. Coordinar la planeación, ejecución y seguimiento de las actividades del Comité Local de Discapacidad. 6. Las demás funciones que el comité estime convenientes.

6 ARTICULO 9. DEBERES DE LOS MIEMBROS DEL COMITE LOCAL DE DISCAPACIDAD. Son deberes de los miembros del Comité Local de Discapacidad los siguientes: 1. Respetar y hacer cumplir la Constitución y sus leyes. 2. Desempeñar sus funciones con eficacia e imparcialidad. 3. Asistir cumplidamente a las reuniones citadas por el Comité. 4. Los demás que la Constitución, las leyes y los acuerdos vigentes establezcan. 5. Conseguir material informativo, doctrinario, jurisprudencial y bibliográfico que sea indispensable páralas actividades del Comité Local de Discapacidad. ARTICULO 10. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y publicación. Se expide en Gigante Huila en el lugar de Sesiones del Concejo Municipal a los diecisiete (17) días del mes de febrero de dos mil catorce (2014). COMUNIQUESE PUBLIQUESE Y CUMPLASE LIBARDO PEÑA TRUJILLO Presidente DAMIRAMAR MONTEALEGRE SANCHEZ Secretaria

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldía Nit No 800094711-3. DECRETO Nº 017 Mayo 15 de 2014

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldía Nit No 800094711-3. DECRETO Nº 017 Mayo 15 de 2014 DECRETO Nº 017 Mayo 15 de 2014 POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE MANTA En ejercicio de su atribuciones constitucionales

Más detalles

ACUERDO NUMERO 010 De 2013. (Octubre 04)

ACUERDO NUMERO 010 De 2013. (Octubre 04) -- DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ACUERDO NUMERO 010 De 2013 (Octubre 04) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONFORMA Y ORGANIZA EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICION ES" EL CONCEJO

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER ALCALDIA MUNICIPAL DE EL GUACAMAYO Nit. 890.205.439-1. DECRETO No 029 De 2015 ( Julio 14 de 2015)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER ALCALDIA MUNICIPAL DE EL GUACAMAYO Nit. 890.205.439-1. DECRETO No 029 De 2015 ( Julio 14 de 2015) Código: 100 Versión: 1.0 Fecha: 08-2014 Página 1 de 5 No 029 De 2015 ( Julio 14 de 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE EL GUACAMAYO -SANTANDER Y

Más detalles

DECRETO No 095 De 2008 (03 DICIEMBRE DE 2008)

DECRETO No 095 De 2008 (03 DICIEMBRE DE 2008) DECRETO No 095 De 2008 (03 DICIEMBRE DE 2008) POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE RIVERA-HUILA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE

Más detalles

DECRETO 958 DE 15 DE JUNIO DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

DECRETO 958 DE 15 DE JUNIO DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DECRETO 958 DE 15 DE JUNIO DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA «Por medio del cual se reglamenta el artículo 67 de la Ley 1474 de 2011 y se agrega un capítulo al Título

Más detalles

Que el artículo 45 de la Ley 489 de 1998, determina que el Gobierno Nacional podrá crear

Que el artículo 45 de la Ley 489 de 1998, determina que el Gobierno Nacional podrá crear DECRETO 540 DE 2012 (marzo 14) Diario Oficial No. 48.372 de 14 de marzo de 2012 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para la Operación del Sistema de Registro

Más detalles

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DECRETO 193 DE 2015 (febrero 3) Diario Oficial No. 49.414 de 3 de febrero de 2015 Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para la Integración

Más detalles

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN DOCENTE

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN DOCENTE MARCO JURÍDICO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTO, DEMOCRATIZACION DE LA VIDA ESCOLAR Y FORMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA - El Estado como referente de la acción pública

Más detalles

DECRETO 1153 DE 2001 (junio 14) Diario Oficial No , del 16 de junio de 2001 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

DECRETO 1153 DE 2001 (junio 14) Diario Oficial No , del 16 de junio de 2001 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA DECRETO 1153 DE 2001 (junio 14) Diario Oficial No. 44.457, del 16 de junio de 2001 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA Por medio del cual se reglamenta la Ley 454 de 1998 en lo

Más detalles

DECRETO NUMERO 2828 DE 2006 (agosto 23) Por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Competitividad y se dictan otras disposiciones.

DECRETO NUMERO 2828 DE 2006 (agosto 23) Por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Competitividad y se dictan otras disposiciones. DECRETO NUMERO 2828 DE 2006 (agosto 23) Por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Competitividad y se dictan otras disposiciones. El Presidente de la, en ejercicio de sus facultades

Más detalles

Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del Sector Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del Sector Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones. DECRETO 155 DE 2015 (enero 30) Diario Oficial No. 49.410 de 30 de enero de 2015 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del

Más detalles

Tipo de Norma: Resolución. Número de la Norma: Fecha de la Norma: 11/06/2004

Tipo de Norma: Resolución. Número de la Norma: Fecha de la Norma: 11/06/2004 Sector: Energia; Minas; Gas; Hidrocarburos Tipo de Norma: Resolución Número de la Norma: 180694 Fecha de la Norma: 11/06/2004 Nombre o Asunto: Por la cual se modifica la Resolución número 8 0479 del 24

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL .~ 0552 DECRETO NUMERO. DE (1: a AR2nl~

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL .~ 0552 DECRETO NUMERO. DE (1: a AR2nl~ MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL,,.~ 0552 DECRETO NUMERO. DE 2012.. 1 (1: a AR2nl~ Por el cual se modifica el Decreto 4690 de 2007 "Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para la prevención

Más detalles

ACUERDO 505 DE (Diciembre 5)

ACUERDO 505 DE (Diciembre 5) Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Acuerdo 505 de 2012 Concejo de Bogotá D.C. Fecha de Expedición: 05/12/2012 Fecha de Entrada en Vigencia:

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL EL SUSCRITO RECTOR,

RESOLUCIÓN RECTORAL EL SUSCRITO RECTOR, MACROPROCESO: Dirección y Desarrollo Institucional REGLAMENTO ORGANOS DE PARTICIPACION INSTITUCIONAL Código: DD-RL-003-V1 Vigente desde: 11/02/2015 RESOLUCIÓN RECTORAL Por la cual se reglamenta el funcionamiento

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL,. DECRETO NÚMERO 1362 DE 2012

MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL,. DECRETO NÚMERO 1362 DE 2012 I MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL,. DECRETO NÚMERO 1362 DE 2012 2811 Por el cual se crea la Comisión Nacionallntersectorial para la Coordinación y Orientación Superior del Beneficio de Animales

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010

FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010 FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010 Por medio del cual se aprueba el Reglamento del Comité de Bienestar, Integración y Deportes del Fondo de Empleados de Caracol FODEMCA

Más detalles

DECRETO 624 DE (julio 13) por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo Distrital para la Atención Integral de la

DECRETO 624 DE (julio 13) por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo Distrital para la Atención Integral de la DECRETO 624 DE 1998 (julio 13) por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo Distrital para la Atención Integral de la Población Desplazada por la Violencia. El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá,

Más detalles

" ~~~~;:;~~~ d;~ ~J~; t,

 ~~~~;:;~~~ d;~ ~J~; t, ... _... ~ ~.,, _....,~-..-... '

Más detalles

Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ CONSIDERANDO

Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ CONSIDERANDO Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA HONDA (TOLIMA) SEPTIEMBRE DE 2015 1 REGLAMENTO INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA Por el cual se adopta el Reglamento

Más detalles

DECRETO 2013 DE (agosto 14) Diario Oficial No , del 21 de agosto de <NOTA DE VIGENCIA: Derogado por el Decreto 717 de 1999>

DECRETO 2013 DE (agosto 14) Diario Oficial No , del 21 de agosto de <NOTA DE VIGENCIA: Derogado por el Decreto 717 de 1999> DECRETO 2013 DE 1997 (agosto 14) Diario Oficial No. 43.111, del 21 de agosto de 1997 Por el cual se crea el Comité Interinstitucional de Adaptación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL 469 O. 'f' D .., ;' ~;~.1,: .; l' Uu

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL 469 O. 'f' D .., ;' ~;~.1,: .; l' Uu REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL, " DECRETO NÚMERO ( J 469 O ':\ :.3 );j "~).., ;' ~;~.1,: 'f' D 1 ;,.. ~ l...; l' Uu DE '~ff~4ill ~'. 2007 Por el cual se crea la Comisión Intersectorial

Más detalles

DECRETO 3257 DE (Septiembre 1 ) por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2269 de 1993 y se dictan otras disposiciones.

DECRETO 3257 DE (Septiembre 1 ) por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2269 de 1993 y se dictan otras disposiciones. DECRETO 3257 DE 2008 (Septiembre 1 ) por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2269 de 1993 y se dictan otras disposiciones. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en el ejercicio de sus facultades

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) Por la cual se expide el reglamento de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas y se establecen las funciones de la Secretaría Técnica

Más detalles

DECRETO 945 DE (21 de mayo de 2014) D.O , mayo 21 de 2014

DECRETO 945 DE (21 de mayo de 2014) D.O , mayo 21 de 2014 DECRETO 945 DE 2014 (21 de mayo de 2014) D.O. 49.158, mayo 21 de 2014 Por el cual se reglamenta la conformación y el funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad Turística y los Comités Departamentales

Más detalles

Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud

Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO 2006, de junio 6 de 2008 Por el cual se crea la Comisión

Más detalles

DECRETO DE 1943 DE 1999 (septiembre 30) Diario Oficial No , del 10 de octubre de 1999

DECRETO DE 1943 DE 1999 (septiembre 30) Diario Oficial No , del 10 de octubre de 1999 DECRETO DE 1943 DE 1999 (septiembre 30) Diario Oficial No 43.738, del 10 de octubre de 1999 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO Por el cual se modifica la estructura de la Dirección Nacional de Estupefacientes

Más detalles

Por la cual se crea y conforma el Comité Institucional de Laboratorios

Por la cual se crea y conforma el Comité Institucional de Laboratorios Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 1.801 Abril 23 de 2014 Por la cual se crea y conforma el Comité Institucional de Laboratorios EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL

Más detalles

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit PROYECTO DE ACUERDO N DE 2013 Por medio del cual se exonera al cuerpo de bomberos del municipio de Marinilla del pago de ciertos impuestos. EL CONCEJO MUNICIPAL DE MARINILLA En ejercicio de sus atribuciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER El presente

Más detalles

DECRETO 321 DE 2000 (febrero 25) Diario Oficial No de 2 de marzo de 2000

DECRETO 321 DE 2000 (febrero 25) Diario Oficial No de 2 de marzo de 2000 DECRETO 321 DE 2000 (febrero 25) Diario Oficial No. 43.918 de 2 de marzo de 2000 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Por el cual se crea la Comité Intersectorial Permanente para la Coordinación y Seguimiento de

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de la Protección Social SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Ley 1145 / 07 ANTECENDENTES DEL SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD La Ley 361 de 1997 ya establece la conformación del Comité Consultivo

Más detalles

DECRETO 2249 DE 1995 (diciembre 22) Diario Oficial No , del 26 de diciembre de 1995

DECRETO 2249 DE 1995 (diciembre 22) Diario Oficial No , del 26 de diciembre de 1995 DECRETO 2249 DE 1995 (diciembre 22) Diario Oficial No 42.163, del 26 de diciembre de 1995 MINISTERIO DEL INTERIOR Por el cual se conforma la Comisión Pedagógica de Comunidades Negras de que trata el artículo

Más detalles

DECRETO NUMERO 2249 DE 1995 (diciembre 22)

DECRETO NUMERO 2249 DE 1995 (diciembre 22) 17 DECRETO NUMERO 2249 DE 1995 (diciembre 22) Por el cual se conforma la Comisión Pedagógica de Comunidades Negras de que trata el artículo 42 de la Ley 70 de 1993. El Presidente de la República de Colombia,

Más detalles

( 1 )I--------~ ACUERDO N" O O 6

( 1 )I--------~ ACUERDO N O O 6 " ( 1 )I--------~ ACUERDO N" O O 6 Itagüi, 2 2 MAY 2013. J J NUNInP.oJ. visible K n.um POR MEDIO DEL CUAL SE CONFORMA El COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN El MUNICIPIO DE ITAGüí y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL 11 DE NOVIEMBRE CONSIDERANDO

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL 11 DE NOVIEMBRE CONSIDERANDO GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL CONSIDERANDO Que, según el Art. 227 de la Constitución de la República del Ecuador, la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se

Más detalles

Que el artículo 22 ibídem señala que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.

Que el artículo 22 ibídem señala que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. RESOLUCIÓN 70 DE 2016 (abril 8) Diario Oficial No. 49.838 de 8 de abril de 2016 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Por la cual se crea la Mesa de Diálogo entre el Ministerio de Agricultura y

Más detalles

DECRETO DECRETO NUMERO 14 DE DE FEBRERO DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO

DECRETO DECRETO NUMERO 14 DE DE FEBRERO DE 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO DECRETO NUMERO 14 DE 2015 18 DE FEBRERO DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO EL SUSCRITO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDÍO, en uso de sus facultades

Más detalles

DECRETO 4100 DE (Noviembre 2)

DECRETO 4100 DE (Noviembre 2) Régimen Legal de Bogotá D.C. Decreto 4100 de 2011 Nivel Nacional Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Fecha de Expedición: 02/11/2011 Fecha de Entrada en Vigencia: 02/11/2011

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE

UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 0409 Febrero 12 de 2014 Por la cual se adopta una nueva versión para el Modelo Instrumental para el Tratamiento Integral y la Gestión Apropiada de los Riesgos en la Universidad

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 2 7 NUV2008. Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 2 7 NUV2008. Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚMERO 4483- DE 2008 ( 2 7 NUV2008 Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités EL

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO No. 25 ( NOVIEMBRE DE 2.014)

PROYECTO DE ACUERDO No. 25 ( NOVIEMBRE DE 2.014) PROYECTO DE ACUERDO No. 25 ( NOVIEMBRE DE 2.014) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA LOS LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA PUBLICA DE ATENCIÓN DE DISCAPACIDAD PARA EL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Municipio de Nariño (N),

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO c W[umd^alj de/ EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO Que, de conformidad a lo previsto en los Artículos 279 de la Constitución de la República del Ecuador, y Art. 300 del Código

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE CIUDAD GUADALUPE, N. L.

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE CIUDAD GUADALUPE, N. L. LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE CIUDAD GUADALUPE, N. L. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Estos Lineamientos tienen por objeto

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO República de Colombia Ubertod y Orden MINISTERIO DEL TRABAJO DE 2012 Por el cual se crea la Comisión Intersectorial del Régimen de Prima Media con Prestación Definida del Sistema General de Pensiones EL

Más detalles

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DECRETO 2367 DE 2015 (diciembre 7) Diario Oficial No. 49.719 de 7 de diciembre de 2015 Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Por el cual se crea el Consejo Superior de la Administración

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE NOMBRAMIENTOS, REMUNERACIONES Y GOBIERNO CORPORATIVO DE BIOMAX BIOCOMBUSTIBLES S.A.

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE NOMBRAMIENTOS, REMUNERACIONES Y GOBIERNO CORPORATIVO DE BIOMAX BIOCOMBUSTIBLES S.A. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE NOMBRAMIENTOS, REMUNERACIONES Y GOBIERNO CORPORATIVO DE BIOMAX BIOCOMBUSTIBLES S.A. FEBRERO 2010 1 CONTENIDO ARTÍCULO 1.- Objetivo...3 ARTÍCULO 2.- Composición del Comité...3 ARTÍCULO

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DECRETO NUMERO

REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DECRETO NUMERO REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DECRETO NUMERO 1419 2002 10 DE JULIO DE 2002 por medio del cual se crea la autoridad nacional para la Prohibición del Desarrollo, la Producción,

Más detalles

ACUERDO 04 DE 2013 (MARZO 19)

ACUERDO 04 DE 2013 (MARZO 19) PÁGINA 1 DE 8 ACUERDO 04 DE 2013 (MARZO 19) POR EL CUAL SE CREA, CONFORMA Y ORGANIZA EL FONDO DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES DEL MUNICIPIO DE CAJICÁ Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos:

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos: GOBIERNO ESCOLAR Según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994, es el ente institucional donde serán consideradas las iniciativas de los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familias,

Más detalles

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI 1 ACUERDO N DE 2007 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE JUVENTUD EN SANTIAGO DE CALI 2 El Concejo Municipal de Santiago de Cali, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA 112 SEP 2013

REPUBLlCA DE COLOMBIA 112 SEP 2013 REPUBLlCA DE COLOMBIA 112 SEP 2013 Por el cual se organiza el Sistema de coordinación de actividades públicas, privadas y de inclusión social para el cumplimiento del Pacto Nacional por el Agro yel Desarrollo

Más detalles

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA, UNIAGRARIA. El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en

Más detalles

POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA.

POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA. PÁGINA: 1 de 5 POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA. CONSIDERANDO Que el Congreso, expidió la Ley 594 de 2000, Por medio de la cual se

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del

Más detalles

EL ESTADO CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTADO

EL ESTADO CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTADO EL ESTADO CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTADO EL ESTADO EL ESTADO, constituye el primer elemento articulador de la Sociedad Puede definirse como: Organización política y jurídica de un pueblo en un determinado

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº Dian

RESOLUCIÓN Nº Dian RESOLUCIÓN Nº 007953 28-07-2009 Dian Por la cual se crea el Comité Antitrámites y de Gobierno en línea en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales EL DIRECTOR GENERAL

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-1 17 SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - DAFP - DIRECTOR Oficina Asesora de Planeación Oficina de Sistemas Secretaría General Oficina de Control Interno

Más detalles

RESOLUCIÓN 41 DE (marzo 4) Diario Oficial No de 4 de marzo de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

RESOLUCIÓN 41 DE (marzo 4) Diario Oficial No de 4 de marzo de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural RESOLUCIÓN 41 DE 2016 (marzo 4) Diario Oficial No. 49.805 de 4 de marzo de 2016 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Por la cual se crea el Comité de Participación Accionaria del Ministerio de

Más detalles

REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA

REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA HONDA (TOLIMA) SEPTIEMBRE DE 2015 1 ACUERDO 001 3 de Septiembre 2015 Por el cual se adopta el Reglamento de Archivo de La Cámara de Comercio de Honda

Más detalles

DECRETO 704 DEL 20 DE ABRIL DE 2018 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

DECRETO 704 DEL 20 DE ABRIL DE 2018 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DECRETO 704 DEL 20 DE ABRIL DE 2018 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Desarrollo de la Economía Digital y se adiciona

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 018 Febrero 10 de 2003

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 018 Febrero 10 de 2003 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 018 Febrero 10 de 2003 "Por el cual se crea el Instituto de Psicología y se establece su Planta definitiva de Cargos" EL CONSEJO

Más detalles

ONTRALORÍA CONTRALOR DE BOGOTÁ, D. C. En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y las conferidas por el Acuerdo 519 de 2012, y

ONTRALORÍA CONTRALOR DE BOGOTÁ, D. C. En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y las conferidas por el Acuerdo 519 de 2012, y Q ONTRALORÍA Subrogada por la R.R. No. 006 de 12-02-2016 CONTRALOR DE BOGOTÁ, D. C. En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y las conferidas por el Acuerdo 519 de 2012, y CONSIDERANDO

Más detalles

FORMATO DE DECRETO DE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

FORMATO DE DECRETO DE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA FORMATO DE DECRETO DE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DECRETO POR MEDIO DEL CUAL SE CONFORMA EL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL MUNICIPIO

Más detalles

DECRETO 966 DE (mayo 13) Derogado por el art. 9, Decreto Nacional 707 de 2005 DECRETA:

DECRETO 966 DE (mayo 13) Derogado por el art. 9, Decreto Nacional 707 de 2005 DECRETA: DECRETO 966 DE 1994 (mayo 13) Derogado por el art. 9, Decreto Nacional 707 de 2005 por el cual se reglamenta el Consejo Técnico Asesor de Política y Normatividad Ambientales del Ministerio del Medio Ambiente

Más detalles

DECRETO 2284 DE 1994 (octubre 6) Diario Oficial , del 11 de octubre de 1994

DECRETO 2284 DE 1994 (octubre 6) Diario Oficial , del 11 de octubre de 1994 DECRETO 2284 DE 1994 (octubre 6) Diario Oficial 41.563, del 11 de octubre de 1994 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION Por el cual se reglamentan parcialmente los artículos 9o. y 11 de la Ley 152 de 1994,

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DOCTOR EN DERECHO ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII Y XXXVIII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

ACUERDO ACADÉMICO de Diciembre de 2007

ACUERDO ACADÉMICO de Diciembre de 2007 ACUERDO ACADÉMICO 317 6 de Diciembre de 2007 Por el cual se crea el COMITÉ DE INCLUSIÓN, se define su conformación, objetivos, funciones y demás aspectos relacionados. El Consejo Académico de la Universidad

Más detalles

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DECRETO 280 DE 2015 (febrero 18) Diario Oficial No. 49.429 de 18 de febrero de 2015 Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Por el cual se crea la Comisión Interinstitucional de Alto

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI Lima, Setiembre 2001 INDICE PRESENTACION CAPITULO I... 5 De la Naturaleza, Finalidad y Objetivos CAPITULO II... 6 De la Composición,

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Tras establecerse en el año 2006 el primer marco normativo de control interno para toda la Administración Pública Federal, surgió la necesidad de establecer un mecanismo que vinculara la

Más detalles

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y DECRETO NÚMERO 2094 DE 2015 (octubre 23) Diario Oficial No. 49.674 de 23 de octubre de 2015 Ministerio de Comercio, Industria Yturismo por el cual se reglamenta la composición y el procedimiento para la

Más detalles

RESOLUCIÓN 846 DE 2008

RESOLUCIÓN 846 DE 2008 RESOLUCIÓN 846 DE 2008 (noviembre 28) Diario Oficial No. 47.198 de 9 de diciembre de 2008 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) LA MINISTRA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO En ejercicio de sus facultades conferidas en el artículo 78 de la Constitución Política

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO NÚMERO (2011) 16 de Junio de 2006 DIARIO OFICIAL 46.301 Por el cual se establece el procedimiento para la designación

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Salud y Protección Social, se crea una Comisión Asesora y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Salud y Protección Social, se crea una Comisión Asesora y se dictan otras disposiciones. DECRETO 2562 DE 2012 (diciembre 10) Diario Oficial No. 48.640 de 10 de diciembre de 2012 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Salud y Protección

Más detalles

Por el cual se expide el reglamento de Bienestar Universitario de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP-

Por el cual se expide el reglamento de Bienestar Universitario de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA ACUERDO No 011 ( 29 de julio de 2004 ) Por el cual se expide el reglamento de Bienestar Universitario de la

Más detalles

DECRETO 982 DE 1999 (junio 10) Diario Oficial No , de 10 de Junio de 1999

DECRETO 982 DE 1999 (junio 10) Diario Oficial No , de 10 de Junio de 1999 DECRETO 982 DE 1999 (junio 10) Diario Oficial No 43.603, de 10 de Junio de 1999 MINISTERIO DEL INTERIOR Por el cual el Gobierno Nacional crea una Comisión para el desarrollo integral de la política indígena,

Más detalles

D I A R I O O F I C I A L N o D E MINISTERIO DE TRABAJO RESOLUCIÓN (abril 30 de 2012)

D I A R I O O F I C I A L N o D E MINISTERIO DE TRABAJO RESOLUCIÓN (abril 30 de 2012) D I A R I O O F I C I A L N o. 4 8 4 2 7 D E 2 0 1 2 MINISTERIO DE TRABAJO RESOLUCIÓN 00000652 (abril 30 de 2012) por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral

Más detalles

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El Pleno del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con fundamento en el artículo Segundo, fracción XIII del Decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL RESOLUCIÓN N 1650 DE 11 6 SEP 2014 EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en el literal i del artículo 5 del Decreto 330 de 2008

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL 11 DE NOVIEMBRE CONSIDERANDO

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL 11 DE NOVIEMBRE CONSIDERANDO GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL CONSIDERANDO Que, de acuerdo a lo ordenado en los artículos 100 de la Constitución de la República y 304 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRABAJADORES DE LA CHEC COOTRACHEC REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA ACUERDO NÚMERO 002 DE 2008

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRABAJADORES DE LA CHEC COOTRACHEC REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA ACUERDO NÚMERO 002 DE 2008 COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRABAJADORES DE LA CHEC COOTRACHEC REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA ACUERDO NÚMERO 002 DE 2008 El Consejo de Administración de la Cooperativa en uso de

Más detalles

LEY 52 DE 1990 (diciembre 28)

LEY 52 DE 1990 (diciembre 28) LEY 52 DE 1990 (diciembre 28) por la cual se establece la estructura orgánica Marco del Ministerio de Gobierno; se determinan las funciones de sus dependencias; se dictan otras disposiciones El Congreso

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE Por el cual se modifica el Decreto 2006 de 2008 y se dictan otras disposiciones

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE Por el cual se modifica el Decreto 2006 de 2008 y se dictan otras disposiciones REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2018 ( ) Por el cual se modifica el Decreto 2006 de 2008 y se dictan otras disposiciones EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

Reglamento Interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable

Reglamento Interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable del Consejo Veracruzano de Armonización Contable 1 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la organización y funcionamiento del Consejo Veracruzano

Más detalles

DECRETO SUPREMO N SA

DECRETO SUPREMO N SA DECRETO SUPREMO N 025-87-SA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que por Ley N 24165 se estableció el Consejo Nacional del Anciano, persona jurídica de derecho público interno, encargado de formular

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO J IR n pagn\á R'. '1 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO,NúMERo..., 355 DE 2017 Por el cual se modi'fican los artículos 1, 3, 5 Y 7 del Decreto 945 de 2014, el cual reglamentó la conformación

Más detalles

Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público.

Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público. RESOLUCIÓN 1501 DE 2001 (agosto 22) MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público. Resumen de NOTAS

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

REGLAMENTO DE CONSEJO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN REGLAMENTO DE CONSEJO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Artículo 1. El Consejo tiene por objeto establecer acciones específicas de concentración, coordinación, planeación y

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 1 REPUBLlCA DE COLOMBIA,...11_ " MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DECRETO No. "- 1682 DE 2017 (17 OCT 2017 Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Más detalles

LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO Capítulo I Disposiciones Generales Objeto de la ley. Artículo 1. La presente ley tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Consejo Federal

Más detalles

RESOLUCIÓN 78 DE 2017 (marzo 6) Diario Oficial No de 27 de noviembre de 2017

RESOLUCIÓN 78 DE 2017 (marzo 6) Diario Oficial No de 27 de noviembre de 2017 RESOLUCIÓN 78 DE 2017 (marzo 6) Diario Oficial No. 50.430 de 27 de noviembre de 2017 PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Por la cual se deroga la Resolución número 0199 del 7 de diciembre de 2004

Más detalles