Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones"

Transcripción

1 Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual deben cumplir los siguientes requisitos: Requisitos generales de admisión 1. Haber completado un bachillerato. 2. Poseer un promedio general de 2.75 (GPA) o más en sus estudios de bachillerato. 3. Someter la cuota de admisión de $25.00 con la solicitud. 4. Someter una transcripción oficial (certificación oficial de notas) de la universidad acreditada donde obtuvo el grado de bachillerato o licenciatura. 5. Someter (2) cartas de recomendación de profesores, consejeros, decanos, jefes de departamento, supervisores o personas autorizadas para escribir esta recomendación. 6. Enviar vía correo electrónico copia de una identificación válida a color, por ambos lados, emitida por el estado, con una foto y que evidencie la dirección donde reside el solicitante. Esta identificación puede ser: i. Pasaporte ii. Licencia de conducir iii. Tarjeta de ciudadanía o certificación de ciudadanía (cédula) Nota: Una vez los estudiantes sean admitidos estos deberán tomar un examen de idiomas para determinar su nivel en Español e Inglés. Admisión Condicionada 1. Se concederá admisión condicionada a estudiantes que envíen una copia no oficial de su transcripción de créditos (certificación oficial de notas). Sin embargo, debe cumplir con los otros requisitos de admisión para el programa de estudios al cual solicitan. 2. Los estudiantes que ingresan deben enviar la documentación oficial dentro de 30 días calendario a partir del comienzo del curso y así poder completar su expediente. Los estudiantes que de no cumplir con este requisito, se le cancelará la admisión. 3. Los estudiantes que no cumplan con el promedio, bachillerato en el área de interés o readmisión, serán referido al comité de admisión.

2 4. La ayuda económica federal no está disponible para estudiantes admitidos condicionalmente. Requisitos específicos de admisión por programa Además de cumplir con los requisitos generales de admisión, para ciertos programas los/las estudiantes deben cumplir con los requisitos de admisión específicos de cada programa. A. Estudiantes interesados en alguna de las concentraciones en el programa de maestría en Administración de Empresas, deben haber completado el grado de bachillerato en la misma área de especialización o haber completado 3 créditos en contabilidad. Si no cumple con este pre requisito, el/la estudiante tendrá la opción de matricularse en el curso ACCO 500 (remedial), en caso de no desear tomar el curso el estudiante deberá completar un relevo. ACCO 500 no contará para el promedio general. B. Los solicitantes al programa de maestría en Gerencia Ambiental con concentración en Planificación Ambiental deben cumplir con los siguientes requisitos adicionales: i. Poseer un bachillerato en ciencias de una universidad acreditada con un promedio general (GPA) mínimo de ii. Haber obtenido el grado de bachillerato en otra disciplina en una universidad acreditada con un promedio general mínimo de 2.75, siempre y cuando el/la estudiante haya aprobado los siguientes cursos: matemáticas (6 créditos), biología (8 créditos), química (8 créditos) y ciencias (3 créditos). iii. Haber aprobado los siguientes cursos introductorios: computadoras (3 créditos), economía (3 créditos), sociología (6 créditos) y estadísticas (3 créditos). C. Los solicitantes al programa de la maestría en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma deben cumplir con los siguientes requisitos adicionales: i. Poseer un bachillerato en Educación o Lenguas Modernas de una universidad acreditada con un promedio general (GPA) mínimo de ii. Un entrevista por video conferencia en Inglés iii. Redacción de un ensayo en Inglés iv. De no tener un bachillerato en Educación o Lenguas Modernas, debe cumplir con los siguientes requisitos adicionales: 1. Un bachillerato en otra disciplina de una universidad acreditada con un promedio general mínimo de créditos en inglés y 12 créditos en Educación D. El Comité de Admisiones se reserva el derecho de requerir al solicitante que apruebe ciertos curos a nivel sub graduado para otorgarle admisión condicional al programa.

3 Readmisión 1. Para solicitar readmisión, todo estudiante que no se matricule en por lo menos un semestre académico (las sesiones de verano no cuentan como interrupción). Además deben cumplir con: a. La Norma de Progreso Académico Satisfactorio. b. Requisitos de admisión vigentes. c. Normas curriculares, política y procedimientos vigentes que apliquen. Estudiantes de transferencia 1. Una transcripción oficial de créditos o certificación oficial de notas que evidencie que el estudiante aprobó satisfactoriamente por lo menos seis (6) créditos en la institución de la cual se transfiere. 2. Los estudiantes de transferencia deben poseer un promedio general de 3.00 (GPA). 3. Los estudiantes de transferencia deben completar por lo menos los últimos 24 créditos de su programa en la UAGM-Campus Virtual. 4. Se aceptará un máximo de 18 créditos en transferencia. 5. Cumplir con los requisitos vigentes del programa de estudios al cual solicita admisión. Estudiantes internacionales Requisitos de admisión A. Los mismos requisitos de admisión, readmisión o transferencia aplican a los estudiantes internacionales. B. Los estudiantes deben proveer una copia del catálogo electrónico (digital) de la universidad a la cual asistió, de ser necesario. C. Si el estudiante no puede enviar a su transcripción oficial, debe enviar una copia notariada (apostillada). D. La UAGM-Campus Virtual trabajará la equivalencia de grado del país de procedencia al equivalente de los Estados Unidos (EU) mediante la evaluación de credenciales extranjeras. La misma es libre de costo. 5. Los estudiantes tendrán un periodo de 30 días calendario para entregar sus documentos, a partir del comienzo del curso para poder completar su expediente. Si los estudiantes no envían la documentación requerida, se cancelará la admisión y la matrícula.

4 Estudiantes especiales o Transitorios Un estudiante especial es un estudiante autorizado a tomar cursos pero que no está matriculado en un programa conducente a grado. Requisitos para estudiantes transitorios A. Si el solicitante está matriculado en otra universidad, debe presentar una autorización especial para matricularse en la Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual. Dicha autorización debe demostrar que los cursos que el estudiante desea tomar en la Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual aplican a sus estudios en la universidad de origen. La autorización será válida por un semestre académico o sesión de verano correspondiente. No se requiere autorización individual si la matrícula del estudiante en la Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual, es parte de un consorcio o acuerdo contractual. B. El solicitante debe cumplir con los requisitos de admisión general y del curso, de acuerdo a los estándares académicos vigentes de la Institución. C. Los estudiantes transitorios que deseen cambiar su status a estudiante regular matriculado, deben cumplir con todos los requisitos de admisión vigentes en la Institución y con los requisitos del programa de estudios en el cual planifica matricularse. D. El estatus de admisión del estudiante cambiará de transitorio a estudiante de transferencia una vez cumpla con todos los requisitos. Requisitos para estudiantes especiales A. Si el solicitante posee un grado de maestría y desea tomar cursos en la Institución pero no está interesado en obtener otro grado, debe proveer una transcripción oficial de créditos o certificación oficial de notas de la universidad donde obtuvo su grado de maestría. B. El solicitante debe cumplir con los requisitos generales de admisión y los requisitos de admisión al curso de acuerdo a las normas y estándares académicos vigentes en la Institución. C. Un estudiante clasificado como estudiante especial no podrá solicitar graduación. Vigencia A. La aceptación de admisión, readmisión o transferencia a la Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual será válida por un semestre académico o sesión de verano de

5 un año académico a partir de la fecha en se concedió la admisión, readmisión o transferencia. B. El solicitante debe cumplir con todos los requisitos de admisión dentro de la fecha límite establecida en el calendario académico. El solicitante que no someta todos los documentos requeridos o que no cumpla con los requisitos establecidos, puede ser admitido condicionalmente. Los documentos que falten deben someterse dentro de los 30 días calendario a partir del primer día de clases. De no ser así, la Institución invalidará la admisión, readmisión o transferencia provisional y cancelará la matrícula del estudiante. El SUAGM no excluye de participación, ni niega beneficios, ni discrimina contra ninguna persona por edad, raza, color, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, impedimento, condición social, afiliación política, ideas políticas o religiosas, por ser víctima o ser percibida como víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho o por ser militar, exmilitar, servir o haber servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o por ostentar la condición de veterano, o cualquier otra categoría protegida por ley.

Oficina de Admisiones Tel Fax PO BOX San Juan, PR

Oficina de Admisiones Tel Fax PO BOX San Juan, PR Oficina de Admisiones Tel. 787.288.1118 Fax. 787.288.1141 PO BOX 21345 San Juan, PR 00928-1345 Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad

Más detalles

POLíTICA DE ADMISIONES

POLíTICA DE ADMISIONES POLíTICA DE ADMISIONES Certificados Técnicos, Subgraduado, Graduado Branch Campus Rev.2015 Universidad del Este Vicerrectoría Asociada de Admisiones y Mercadeo ADMISIONES La Universidad del Este postula

Más detalles

Manual de procedimientos de servicios para estudiantes con impedimentos

Manual de procedimientos de servicios para estudiantes con impedimentos Sistema Universitario Ana G. Méndez Vicerrectoría Asociada de Calidad de Vida y Bienestar Estudiantil Oficina de Servicios para Estudiantes con Impedimentos Manual de procedimientos de servicios para estudiantes

Más detalles

Manual de procedimientos de servicios para estudiantes con impedimentos

Manual de procedimientos de servicios para estudiantes con impedimentos Universidad Ana G. Méndez Campus Virtual Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles Calidad de Vida y Bienestar Estudiantil Manual de procedimientos de servicios para estudiantes con impedimentos Tabla de

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES

OFICINA DE ADMISIONES Revisado 02 de agost de 2017 ADDENDUM 2 de agosto de 2017 CATALOGO GENERAL 2014-2017 OFICINA DE ADMISIONES La Oficina de Admisiones es responsable de recibir, evaluar y procesar todas las solicitudes de

Más detalles

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Universidad del Este Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico.

Más detalles

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE PONCE PARAMEDICAL COLLEGE REQUISITOS DE ADMISION: ADMISIONES El Ponce Paramedical College establece una política liberal de admisiones ofreciendo programas académicos a personas que demuestran verdadero

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA La Universidad Metropolitana reconoce los estudios realizados en instituciones acreditadas de nivel superior de estudiantes que son admitidos como transferencia y nuevos con créditos convalidables. Los

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES POLÍTICA DE ADMISIÓN PROGRAMA SUBGRADUADO

OFICINA DE ADMISIONES POLÍTICA DE ADMISIÓN PROGRAMA SUBGRADUADO OFICINA DE ADMISIONES POLÍTICA DE ADMISIÓN PROGRAMA SUBGRADUADO La UAA acepta las solicitudes de personas interesadas en beneficiarse de las oportunidades educativas ofrecidas en una institución que está

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Manual de Procedimientos Política de Segundos Bachilleratos, Segundas Concentraciones, Concentraciones Menores y Certificaciones Profesionales Certificación Núm. 69 (2013-2014), JG Introducción Mediante

Más detalles

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANSFERENCIA, ACUERDOS DE ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANSFERENCIA, ACUERDOS DE ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO P-02-06-ACAD Aprobada: 22 de agosto de 2007 Revisada: 23 de junio de 2017 POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANSFERENCIA, ACUERDOS DE ARTICULACIÓN Propósito: El propósito de la Política de Convalidación

Más detalles

Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía

Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 Manual de Normas del Programa Graduado del Departamento de Economía 1. Proceso de admisión y readmisión a. Admisión i.

Más detalles

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO INTRODUCCIÓN Huertas College es una institución autorizada

Más detalles

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Procedentes de escuela superior o educación en el hogar (homeschooling )

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Procedentes de escuela superior o educación en el hogar (homeschooling ) Estudiantes de Nuevo Ingreso ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS DE PUERTO RICO ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Procedentes de escuela superior o educación en el hogar (homeschooling ) 21-11 211-12 212-13

Más detalles

Institución extranjera Es una institución de educación superior que no pertenezca a la jurisdicción de Estados Unidos de América.

Institución extranjera Es una institución de educación superior que no pertenezca a la jurisdicción de Estados Unidos de América. POLÍTICAS Y NORMAS SUBGRADUADAS PARA LA VALIDACIÓN DE CRÉDITOS TRANSFERIDOS Y CURSOS TOMADOS FUERA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Más detalles

Procedimiento para la Investigación de querellas estudiantiles. Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles

Procedimiento para la Investigación de querellas estudiantiles. Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles Procedimiento para la Investigación de querellas estudiantiles Copyright 2017 Sistema Universitario Ana G. Méndez 1 Procedimiento para investigación de querellas

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO VICEPRESIDENCIA PARA ASUNTOS ACADÉMICOS & ACREDITACIÓN BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE Página 2 Caribbean University Norma de Progreso Académico Satisfactorio

Más detalles

REQUISITOS DE GRADUACIÓN (Estudiantes de grado nueve por primera vez en el otoño de 1999) 1999 Tipo de diploma: Estándar

REQUISITOS DE GRADUACIÓN (Estudiantes de grado nueve por primera vez en el otoño de 1999) 1999 Tipo de diploma: Estándar (SPANISH (LATIN AMERICAN)) Regulación 662-4B Requisitos de graduación Los estudiantes deben completar 22 unidades de crédito estándar para obtener el Diploma Estándar y 24 unidades de crédito estándar

Más detalles

RECIBO DE DOCUMENTOS DE ADMISIÓN, READMISIÓN Y READMISIÓN CONDICIONADA AÑO ESCOLAR Nombre del estudiante:

RECIBO DE DOCUMENTOS DE ADMISIÓN, READMISIÓN Y READMISIÓN CONDICIONADA AÑO ESCOLAR Nombre del estudiante: RECIBO DE DOCUMENTOS DE ADMISIÓN, READMISIÓN Y READMISIÓN CONDICIONADA AÑO ESCOLAR 2017-2018 Nombre del estudiante: Recibido por: Fecha: Puesto: Nota: La tabla será para uso exclusivo del personal designado

Más detalles

Requisitos para Reclasificación 2 BACHILLERATOS

Requisitos para Reclasificación 2 BACHILLERATOS Requisitos para Reclasificación 2 Requisitos Específicos por Programa BACHILLERATOS Bachilleratos en Administración de Empresas Comercio Internacional (0324) Contabilidad (0302) Tener aprobado con C o

Más detalles

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS Catálogo Graduado

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS  Catálogo Graduado Nombre Fecha de Admisión: Promedio MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS http://www.inter.edu Catálogo Graduado 2015-2017 Número de Identificación EXADEP/GMAT Prerrequisitos: Calificación mínima de C.

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez JUNTA ADMINISTRATIVA CERTIFICACIÓN NÚMERO

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez JUNTA ADMINISTRATIVA CERTIFICACIÓN NÚMERO Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez JUNTA ADMINISTRATIVA CERTIFICACIÓN NÚMERO 06-07-356 La que suscribe, Secretaria de la Junta Administrativa del Recinto Universitario de Mayagüez

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año 2008-2009 y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

POLÍTICA PUBLICA SOBRE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACION DE MAESTROS (PCMAS)

POLÍTICA PUBLICA SOBRE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACION DE MAESTROS (PCMAS) Carta Circular Núm. 23-2015-2016 Subsecretario para Asuntos Académicos, Secretario Asociado de Educación Especial, Ayudante Ejecutivo, Ayudantes Especiales del Secretario, Secretarios Auxiliares, Director

Más detalles

NORMAS FINANCIERAS

NORMAS FINANCIERAS NORMAS FINANCIERAS 2017-2018 CARGOS Y CUOTAS PÁGINA 1 Los cargos y cuotas para los programas que ofrece la Universidad del Sagrado Corazón durante el año académico 2017-18 se enumeran a continuación: 1.

Más detalles

DEWEY UNIVERSITY CATALOGO ACADÉMICO. Addendum

DEWEY UNIVERSITY CATALOGO ACADÉMICO. Addendum DEWEY UNIVERSITY Addendum CATALOGO ACADÉMICO 2013-2014 Revisado: Mayo- 2014 EL CATÁLOGO ACADÉMICO El Catálogo Académico es un documento oficial de Dewey University, P.O. Box 19538, San Juan, Puerto Rico

Más detalles

Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S. Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo

Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S. Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo 1 INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LICENCIA EXTRAORDINARIA SIN SUELDO I. Disposiciones

Más detalles

SOLICITUD DE EMPLEO. Instrucciones Generales

SOLICITUD DE EMPLEO. Instrucciones Generales PO BOX 195449 San Juan, P.R. 00919-5449 Teléfono: (787) 622-0957 www.cossec.com Urb. Villa Nevárez 400 Américo Miranda Edificio Original COSVI Piso 6 San Juan, P.R. 00927-5142 SOLICITUD DE EMPLEO Igualdad

Más detalles

Solicitud de Admisión Miembro Regular

Solicitud de Admisión Miembro Regular Procedimiento y Requisitos de Admisión Solicitud de Admisión Serán socios de esta Asociación las personas cuyas solicitudes de ingreso hayan sido aprobadas, siguiendo los criterios y el procedimiento descritos

Más detalles

Certificación Núm. 04 Año

Certificación Núm. 04 Año Universidad de Puerto Rico en Utuado Certificación Núm. 04 Año 201718 Yo, Edna S. Oquendo Laboy, Secretaria de la Junta Administrativa de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, CERTIFICO QUE: La junta

Más detalles

ADDENDUM 1 de septiembre de 2017 CATALOGO GENERAL

ADDENDUM 1 de septiembre de 2017 CATALOGO GENERAL ADDENDUM 1 de septiembre de 2017 CATALOGO GENERAL 2014-2017 ADDENDUM 1 de septiembre de 2017 CATALOGO GENERAL 2014-2017 POLÍTICA DE CONVALIDACION DE CURSOS Los cursos aprobados en otras instituciones de

Más detalles

Certificación Núm. 28 Año

Certificación Núm. 28 Año Certificación Núm. 28 Año 2017-18 Universidad de Puerto Rico en Utuado Yo, Edna S. Oquendo Laboy, Secretaria de la Junta Administrativa de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, CERTIFICO QUE: La Junta

Más detalles

Querellas Estudiantiles

Querellas Estudiantiles Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles Procedimiento para Investigación de Querellas Estudiantiles 1 2 Tabla de Contenido Introducción 4 Alcance 5 Procedimiento para atender las querellas 5 Definiciones

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA DOCTORAL EN EDUCACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA DOCTORAL EN EDUCACIÓN INFORMACIÓN GENERAL PROGRAMA DOCTORAL EN EDUCACIÓN MISIÓN Facilitar la formación de profesionales de la educación que contribuyan de manera colaborativa en organizaciones y contextos diversos. Propiciar

Más detalles

Iniciales de persona que somete la queja:

Iniciales de persona que somete la queja: FORMULARIO DE QUEJA/QUERELLA POR VIOLACIÓN AL TÍTULO IX El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico no discrimina en sus ofrecimientos académicos u oportunidades de empleo por razón

Más detalles

POLÍTICA PÚBLICA SOBRE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE MAESTROS (PCMAS)

POLÍTICA PÚBLICA SOBRE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE MAESTROS (PCMAS) 26 de mayo de 2016 Carta Circular Núm. 34-2015 -2016 Subsecretario Asociado, Principal Oficial Académico, Principal Oficial Financiera, Secretario Asociado de Educación Especial, Ayudantes Especiales del

Más detalles

ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO

ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO Página 1 ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO de Síndicos. Las siguientes enmiendas al han sido autorizadas por la Junta JS11-89 ACORDADO: Autorizar las siguientes enmiendas al

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA. Bachillerato en Ciencias en Tecnología Médica

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA. Bachillerato en Ciencias en Tecnología Médica ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA Bachillerato en Ciencias en Tecnología Médica La Escuela ofrece completar un Bachillerato en Ciencias en Tecnología Médica. Esta opción es para aquellos estudiantes que desde

Más detalles

Política de Segundos Bachilleratos, Segundas Concentraciones, Concentraciones Menores y Certificaciones Profesionales

Política de Segundos Bachilleratos, Segundas Concentraciones, Concentraciones Menores y Certificaciones Profesionales Política de Segundos Bachilleratos, Segundas Concentraciones, Concentraciones Menores y Certificaciones Profesionales Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Decanato de Asuntos Académicos

Más detalles

Certificación Núm. 19 Año

Certificación Núm. 19 Año Certificación Núm. 19 Año 2017-18 Universidad de Puerto Rico en Utuado Yo, Edna S. Oquendo Laboy, Secretaria de la Junta Administrativa de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, CERTIFICO QUE: La Junta

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA UNITEC

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA UNITEC Foto Reciente Solicitud de Admisión Número de Registro Código y Nombre de la Carrera DATOS PERSONALES Nombre Completo:,, Apellidos Nombres Lugar y Fecha de Nacimiento: País Departamento Ciudad Nacionalidad

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADEO. Se Global, piensa en tu futuro se METROPOLITAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

MAESTRÍA EN MERCADEO. Se Global, piensa en tu futuro se METROPOLITAN INTERNATIONAL UNIVERSITY MAESTRÍA EN MERCADEO Se Global, piensa en tu futuro se DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta maestría en mercadeo en Metropolitan International University ha sido diseñada tomando en cuenta el adiestramiento del

Más detalles

POLÍTICA CONVALIDACIÓN O TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

POLÍTICA CONVALIDACIÓN O TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS P-02-06-ACAD Aprobación: 22 de agosto de 2007 Revisado: 28 de octubre de 2016 POLÍTICA CONVALIDACIÓN O TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS Propósito El propósito de la Política de Convalidación de Créditos es definir

Más detalles

Instrucciones de Aplicación

Instrucciones de Aplicación Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce Cyber Tutoring Center El formulario que se adjunta es una solicitud de servicios del Programa CCAMPIS. IMPORTANTE: La aceptación de esta solicitud

Más detalles

Calendario Académico Segundo Semestre Segunda Enmienda

Calendario Académico Segundo Semestre Segunda Enmienda Universidad de Puerto Rico en Utuado Calendario Académico 2016-2017 Segunda Enmienda Fecha 23 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 (viernes a jueves) Pago de matrícula en línea. Actividad 9 de enero

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA Inter Metro

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA Inter Metro ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA Descripción de la Escuela de Tecnología Médica La Escuela de Tecnología Médica responde a la misión de preparar profesionales en el campo de la salud que sirvan a las necesidades

Más detalles

Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico

Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico REQUISITOS PARA SOLICITAR READMISIÓN, TRASLADO INTERNO Y EXTERNO, ADMISIÓN CON

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR EMERGENCIA PARA EL RECLUTAMIENTO Y LA SELECCIÓN DEL DIRECTOR POSTSECUNDARIO

PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR EMERGENCIA PARA EL RECLUTAMIENTO Y LA SELECCIÓN DEL DIRECTOR POSTSECUNDARIO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN O F I C I N A D E L S E C R E T A R I O 9 de octubre de 2014 Carta Circular Núm. 15-2014-2015 Subsecretario para Asuntos Académicos, Subsecretaría de

Más detalles

NORMAS DE TRASLADOS INTERNOS, TRASLADOS EXTERNOS Y TRANSFERENCIAS AÑO ACADÉMICO

NORMAS DE TRASLADOS INTERNOS, TRASLADOS EXTERNOS Y TRANSFERENCIAS AÑO ACADÉMICO NORMAS DE TRASLADOS INTERNOS, TRASLADOS EXTERNOS Y TRANSFERENCIAS AÑO ACADÉMICO 2015-2016 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Ingeniería Decanato de Asuntos Académicos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR EMERGENCIA PARA EL RECLUTAMIENTO Y LA SELECCIÓN DE SUPERINTENDENTES DE ESCUELAS Y SUPERINTENDENTES AUXILIARES

PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR EMERGENCIA PARA EL RECLUTAMIENTO Y LA SELECCIÓN DE SUPERINTENDENTES DE ESCUELAS Y SUPERINTENDENTES AUXILIARES 5 de agosto de 2015 Carta Circular Núm. 8-2015-2016 Subsecretario para Asuntos Académicos, Subsecretaria de Administración, Secretario Asociado de Educación Especial, Secretarios Auxiliares, Director Interino

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2013-2014 10 de diciembre de 2012 Ana Verónica Concepción Directora Escolar La ha iniciado el proceso de matrícula para el año escolar 2013-2014. Los

Más detalles

S O L I C I T U D D E A D M I S I Ó N. Programa Preuniversitario. Dual Enrollment. Q_12978_UE_SOLICITUD ADMISION_(REVISADA) copy.

S O L I C I T U D D E A D M I S I Ó N. Programa Preuniversitario. Dual Enrollment. Q_12978_UE_SOLICITUD ADMISION_(REVISADA) copy. S O L I C I T U D D E A D M I S I Ó N Programa Preuniversitario Dual Enrollment Q_12978_UE_SOLICITUD ADMISION_(REVISADA) copy.indd 1 Bienvenido al programa preuniversitario Dual Enrollment! Facilitar la

Más detalles

Política de admisión y retención del Departamento de Trabajo Social (Política en proceso de revisión, 2016)

Política de admisión y retención del Departamento de Trabajo Social (Política en proceso de revisión, 2016) Política de admisión y retención del Departamento de Trabajo Social (Política en proceso de revisión, 2016) Criterios de Admisión El/la estudiante que solicite admisión al Programa de Trabajo Social deberá

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE 2016-2017 VoBo: Dra. María de los A. Castro, Rectora Interina REVISADO: (3) 19 de sept. de 2016 1 de agosto 2-4 de

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA UNIVERSIDAD LEE-SEBIPCA

MANUAL DE POLÍTICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA UNIVERSIDAD LEE-SEBIPCA MANUAL DE POLÍTICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA UNIVERSIDAD LEE-SEBIPCA POLÍTICA DE ADMISIÓN La admisión al Programa de Maestría en Liderazgo y Administración de la

Más detalles

ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA GRADUADO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA GRADUADO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA GRADUADO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Prof. Ismael Pagán Trinidad Director Ismael.pagan@upr.edu Dr. Ricardo R. López Rodríguez Dir. Asoc. de Estudios Graduados Ri.lopez@upr.edu

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACION CERTIFICADO EN GERENCIA CIP CODE CURRÍCULO: ENERO 2016 DESCRIPCIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACION CERTIFICADO EN GERENCIA CIP CODE CURRÍCULO: ENERO 2016 DESCRIPCIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACION CERTIFICADO EN GERENCIA CIP CODE 52.9999 CURRÍCULO: ENERO 2016 INFORMACIÓN GENERAL Duración en años : 1 año académico Duración en semanas : 45 Horas Contacto : 600 Créditos :

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE Revisado el 18-julio-07 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE 2007-2008 24 de julio al 8 de agosto Todo estudiante con selección de cursos a tiempo y sin

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES SOLICITUD DE ADMISIÓN PROGRAMAS DE CERTIFICADOS Y SUBGRADUADOS

OFICINA DE ADMISIONES SOLICITUD DE ADMISIÓN PROGRAMAS DE CERTIFICADOS Y SUBGRADUADOS OFICINA DE ADMISIONES SOLICITUD DE ADMISIÓN PROGRAMAS DE CERTIFICADOS Y SUBGRADUADOS Requisito de Admisión Todo estudiante de nuevo ingreso debe: 1. Completar y someter a la Oficina de Admisiones una solicitud

Más detalles

Progreso académico y culminación de grado Orientación a Estudiantes de Nuevo Ingreso Primer semestre académico

Progreso académico y culminación de grado Orientación a Estudiantes de Nuevo Ingreso Primer semestre académico Progreso académico y culminación de grado Orientación a Estudiantes de Nuevo Ingreso Primer semestre académico 2018-2019 Estudiante graduado de nuevo ingreso: Bienvenido! Hemos preparado este documento

Más detalles

Calendario Académico Primer Semestre

Calendario Académico Primer Semestre 1 Calendario Académico 2018 2019 Primer Semestre Agosto viernes 3 lunes 6 martes 7 miércoles 8 jueves 9 lunes 13 viernes 17 sábado 18 Septiembre lunes 3 viernes 7 viernes 28 Octubre jueves 4 y viernes

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO PARA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE LA ESCUELA SUPERIOR

POLÍTICAS Y NORMAS DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO PARA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE LA ESCUELA SUPERIOR POLÍTICAS Y NORMAS DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO Promulgada por la Certificación Núm. 25 (2003-2004) de 27 de septiembre de 2003. Radicada con el Núm. 6704 en el Departamento de Estado de

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO para el año y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO para el año y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO para el año 2004-2005 y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE 2004-2005 F E C H A Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA (UNNATEC)

REGLAMENTO DE ADMISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA (UNNATEC) REGLAMENTO DE ADMISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA (UNNATEC) Dir. Admisiones Lic. Ladys Yeneisse Suero Junio 2011, segunda versión Marzo 2014 tercera versión 1 PRESENTACIÓN Éste Reglamento tiene

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades lunes, 25 de mayo al lunes, 7 de septiembre de 2015

Calendario de Trabajo y Otras Actividades lunes, 25 de mayo al lunes, 7 de septiembre de 2015 Calendario de Trabajo y Otras Actividades lunes, 25 de mayo al lunes, 7 de septiembre de 2015 (Según Certificación Núm. 14 15 268 de la Junta Administrativa vigente y Certificación Núm. 14 15 278 de la

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL 2019

INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL 2019 INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL 2019 Cuáles son los requisitos para ingresar a una carrera en la UTN? Tener el título de Bachiller en Educación Media

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Estudiante Regular Es aquel que ha cumplido todos los requisitos de ingreso, matriculado en un mínimo de 12 créditos por semestre. Estudiante

Más detalles

Universidad Evangélica de las Américas

Universidad Evangélica de las Américas Universidad Evangélica de las Américas Documentos que deben adjuntarse a la Solicitud de Admisión Fotocopia del diploma de Educación Secundaria, debidamente autenticado por la representación diplomática

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA La oficina de Admisiones y Registro

Más detalles

ELEMENTOS QUE TODA INSTITUCIÓN DEBE INCLUIR EN SU POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

ELEMENTOS QUE TODA INSTITUCIÓN DEBE INCLUIR EN SU POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO ELEMENTOS QUE TODA INSTITUCIÓN DEBE INCLUIR EN SU POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Asociación de Administradores de Asistencia Económica Estudiantil de Puerto Rico Miguel Ángel Rivera Vicepresidente

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR EMERGENCIA PARA EL RECLUTAMIENTO Y LA SELECCIÓN DE DIRECTOR DE ESCUELA DE LA COMUNIDAD Y FACILITADOR DOCENTE

PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR EMERGENCIA PARA EL RECLUTAMIENTO Y LA SELECCIÓN DE DIRECTOR DE ESCUELA DE LA COMUNIDAD Y FACILITADOR DOCENTE 5 de agosto de 2015 Carta Circular Núm. 9-2015-2016 Subsecretario para Asuntos Académicos, Subsecretaria de Administración, Secretario Asociado de Educación Especial, Secretarios Auxiliares, Director lnterino

Más detalles

Máster en Gestión de Tecnología de la información Mención Seguridad

Máster en Gestión de Tecnología de la información Mención Seguridad Máster en Gestión de Tecnología de la información Mención Seguridad DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa propende al desarrollo de las competencias y habilidades para ejercer las funciones propias de

Más detalles

Máster en Administración de Empresas

Máster en Administración de Empresas Máster en Administración de Empresas Finanzas DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Programa diseñado para profesionales de diversidad de disciplinas, en la búsqueda del perfeccionamiento de sus conocimiento y habilidades

Más detalles

Universidad de Guanajuato (UGTO)

Universidad de Guanajuato (UGTO) Universidad de (UGTO) 1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Domicilio de la Institución. Calle Lascurain de Retana 5 Centro, Gto. México C.P. 36000 Página Web Institucional. http://www.ugto.mx Beneficios que ofrece

Más detalles

Instrumento Piloto Plan Individual de Mejoramiento Profesional del Maestro Año Escolar

Instrumento Piloto Plan Individual de Mejoramiento Profesional del Maestro Año Escolar Año de implementación: 1 2 Nombre del maestro: Categoría del puesto: Instrumento Piloto Plan Individual de Mejoramiento Profesional del Maestro Año Escolar 2014-2015 Número del sistema TAL: Número del

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación Eugenio María de Hostos

Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación Eugenio María de Hostos GUÍAS PARA LAS BECAS DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DEL AÑO ACADÉMICO 2017-2018 Becas para Experiencias Educativas Internacionales: ayuda económica para sufragar parte del costo de una experiencia educativa

Más detalles

Comienza período de evalúo de progreso académico para efectos de retención (suspensiones).

Comienza período de evalúo de progreso académico para efectos de retención (suspensiones). Calendario de Trabajo y Otras Actividades jueves, 28 de mayo al 1 ro. de septiembre de 2014 (Según las Certificaciones Núm. 13-14-135 JA - vigente y 12-13-165 JA - 2014-2015) Fecha Actividad Oficina Encargada

Más detalles

SOLICITUD DE EMPLEO. Emisoras Radio o TV/ Canal 6 Prensa Internet Universidad. Agencias de Gobierno Redes Sociales Otro, especifique

SOLICITUD DE EMPLEO. Emisoras Radio o TV/ Canal 6 Prensa Internet Universidad. Agencias de Gobierno Redes Sociales Otro, especifique SOLICITUD DE EMPLEO La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública es un patrono que ofrece igual oportunidad de empleo para todos y no discrima por razón de edad, raza, color, sexo, nacionalidad,

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA Inter Metro

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA Inter Metro ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA Descripción de la Escuela de Tecnología Médica La Escuela de Tecnología Médica responde a la misión de preparar profesionales en el campo de la salud que sirvan a las necesidades

Más detalles

E S C U E L A D E U N I V E R S I D A D D E P U E R T O R I C O, R E C I N T O D E R Í O P I E D R A S

E S C U E L A D E U N I V E R S I D A D D E P U E R T O R I C O, R E C I N T O D E R Í O P I E D R A S E S C U E L A D E ARQUITECTURA U N I V E R S I D A D D E P U E R T O R I C O, R E C I N T O D E R Í O P I E D R A S R E G L A M E N T O P R O G R A M A G R A D U A D O escuela de arquitectura 1966-2011

Más detalles

SE PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA. Oportunidades de empleos disponibles. Caribbean Restaurants, LLC. PO BOX SAN JUAN, PR

SE PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA. Oportunidades de empleos disponibles. Caribbean Restaurants, LLC. PO BOX SAN JUAN, PR SE PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA Oportunidades de empleos disponibles Caribbean Restaurants, LLC. PO BOX 366999 SAN JUAN, PR 00936-6999 UN PATRONO QUE OFRECE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO CARIBBEAN

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 Calendario 2018 CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 REINGRESO 8 de enero 8 de enero 8-12 de enero Inicio de labores Inscripción a nuevo

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018

CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 REINGRESO CALENDARIO ESCOLAR 2018 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 3 de Noviembre 2017 PRIMAVERA 2018 8 de enero Inicio de labores 8 de enero 8-12 de enero Inscripción a nuevo ingreso. Aplica

Más detalles

Calendario Académico Primer Semestre

Calendario Académico Primer Semestre 1 Calendario Académico 2017 2018 Primer Semestre Agosto viernes 4 lunes 7 martes 8 miércoles 9 jueves 10 lunes 14 viernes 18 sábado 19 Septiembre lunes 4 viernes 9 viernes 29 Octubre jueves 5 y viernes

Más detalles

Admisiones 2016 MAESTRÍA EN CÓMPUTO ESTADÍSTICO

Admisiones 2016 MAESTRÍA EN CÓMPUTO ESTADÍSTICO Admisiones 2016 MAESTRÍA EN CÓMPUTO ESTADÍSTICO Requisitos de admisión: No haber sido dado de baja definitiva del programa con anterioridad. No haber sido rechazado del mismo programa en los diez meses

Más detalles

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Necesaria Reforma Universitaria Antecedentes 2010 2012 2014 Tribunal Constitucional señaló que se estaba vulnerando el derecho a la educación y declaró en crisis el

Más detalles

Maestría en Salud Pública Con énfasis en: Epidemiología, Medicina Preventiva o Salud Ambiental Orientación Profesionalizante

Maestría en Salud Pública Con énfasis en: Epidemiología, Medicina Preventiva o Salud Ambiental Orientación Profesionalizante Maestría en Salud Pública Con énfasis en: Epidemiología, Medicina Preventiva o Salud Ambiental Orientación Profesionalizante Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 6 a Generación

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO. Addendum al Catálogo General para incluir disposiciones relativas al programa PROGRESA

HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO. Addendum al Catálogo General para incluir disposiciones relativas al programa PROGRESA HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO Addendum al Catálogo General 2009-2012 para incluir disposiciones relativas al programa PROGRESA septiembre de 2010 HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO

Más detalles

La Junta de Síndicos, en su reunión ordinaria del sábado, 27 de septiembre de

La Junta de Síndicos, en su reunión ordinaria del sábado, 27 de septiembre de JUNTA DE SÍNDICOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO CERTIFICACIÓN NÚMERO 25 2003-2004 Yo, Gloria Butrón Castelli, Secretaria de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, CERTIFICO QUE: La Junta de

Más detalles

PROCESO DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MANEJO DE RECURSOS MARINOS (CICIMAR-IPN)

PROCESO DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MANEJO DE RECURSOS MARINOS (CICIMAR-IPN) PROCESO DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MANEJO DE RECURSOS MARINOS (CICIMAR-IPN) Una vez al mes se convoca a todos aquellos interesados en presentar solicitudes de ingreso al programa de Maestría

Más detalles

MAESTRÍA EN PROJECT MANAGEMENT (GESTIÓN DE PROYECTO )

MAESTRÍA EN PROJECT MANAGEMENT (GESTIÓN DE PROYECTO ) INGENIERÍAS MAESTRÍA EN PROJECT MANAGEMENT (GESTIÓN DE PROYECTO ) Doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia CONTENIDO Propósitos del programa Objetivos Plan de estudio Requisitos de admisión

Más detalles

Instrumento Piloto Plan Individual de Mejoramiento Profesional del Director de Escuela Año Escolar

Instrumento Piloto Plan Individual de Mejoramiento Profesional del Director de Escuela Año Escolar Instrumento Piloto Plan Individual de Mejoramiento Profesional del Director de Escuela Nombre del director: Categoría del puesto: Número del sistema TAL: Número del puesto: Preparación Académica: Estatus

Más detalles