Curso No Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso No Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales"

Transcripción

1 Curso No Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales FECHA DE CIERRE IFARHU 20 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios (CIESI), ofrecen becas a candidatos calificados de las Américas para enriquecer su desarrollo profesional a través del siguiente programa: Fechas del curso: Del 08 de Agosto al 11 de Noviembre de 2016 Modalidad del curso: Virtual Idioma de instrucción: Español I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Centro Internacional de Estudios Interdisciplinario (CIESI)

2 1.1. La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos La SG/OEA es el órgano central y permanente de la Organización de los Estados Americanos. La SG/OEA, a través del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo-DDHEE-, apoya a los Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promueven el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE fortalece valores democráticos y seguridad bajo el marco de la integración regional, fomentando oportunidades de formación para los ciudadanos con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEE resalta la contribución de los Estados Miembros a través de sus diversas culturas- al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, apoyando a ciudadanos de las Américas a alcanzar todo su potencial dándoles acceso a conocimientos y habilidades a través de la formación educativa, mejorando así sus estándares de vida y los de las comunidades de la región Centro Internacional de Estudios Interdisciplinario (CIESI) Que CIESI es una asociación civil, que tiene por finalidad otorgar oportunidades de educación y capacitación en los ejes del desarrollo sostenible a todos los ciudadanos de Latinoamérica con el objetivo de contribuir al desarrollo de los Estados Miembros, a través del fortalecimiento de capital humano. II. Acerca del Programa: Las comunidades con menos oportunidades de acceder a recursos económicos y garantizar una vida digna, requieren de apoyo en áreas primordiales como: salud, empleo, educación, vivienda, derechos humanos, género y adaptación al cambio climático. El crecimiento del tercer sector y el progresivo aumento del número de fundaciones e intervenciones de empresas y universidades, a través de sus áreas de Responsabilidad Social en los últimos años, hace necesario que al interior de estas se establezcan mecanismos de planificación del financiamiento que garanticen la continuidad necesaria para desarrollar sus proyectos y lograr el impacto esperado en el beneficio de las poblaciones que atienden. Estas razones han llevado a CIESI a desarrollar este curso internacional a través del cual los participantes podrán conocer los aspectos a tener en cuenta antes de iniciar acciones de captación de fondos y cómo incorporarlas a su planeamiento estratégico, como pieza básica en su funcionamiento diario. A lo largo del curso se estudiarán además de muchos otros aspectos relacionados con las distintas fuentes de ingresos, diferentes posibilidades de colaboración con el sector empresarial y público, técnicas para captar y fidelizar donantes, estrategias de marketing social y canales de apoyo necesarios para incrementar las posibilidades de éxito del plan Objetivos:

3 Conocer y familiarizarse con los términos claves relacionados con la captación de fondos. Ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar un plan estratégico de fundraising en sus organizaciones. Generar oportunidades de intercambio de información y apoyo de proyectos de bien social a través de la conformación de redes de cooperación multisector Metodología de enseñanza: El programa se desarrolla sobre la base de la metodología de enseñanza interactiva que demanda la participación efectiva de los participantes en las discusiones y cuestiones que se plantean a partir de foros y otras herramientas síncronas y asíncronas del campus virtual. Todos los contenidos se vinculan con marcos teóricos aplicados, esto implica contenidos prácticos con potencial de aplicación y de referencia para la toma de decisiones y el crecimiento personal. Las competencias de habilidad se desarrollan a partir de: La discusión sobre marcos conceptuales y en función a la aplicación del método del caso y proyecto de Fin de Diplomado Carga horaria y asignaturas del curso: El curso está compuesto en seis módulos distribuidos a lo largo de 3 meses y corresponde a una carga horaria de 400 horas lectivas. Estructura curricular: Modulo 1: Conceptos básicos de Captación de Fondos o Fundraising Modulo 2: Conformación de alianzas estratégicas y redes de apoyo Modulo 3: Técnicas de aproximación a donantes Modulo 4: Elaboración de plan de recaudación Módulo 5: Medición de impactos y resultados Módulo 6: Lineamientos para la elaboración del proyecto de fin de curso. III. Acerca de las Becas 3.1. BECAS PARCIALES El CIESI cubrirá el 50% del costo total de la beca y el becario será responsable del pago del 50% restante, ascendente a US$ (QUINIENTOS 00/100 DOLARES AMERICANOS). El becario hará directamente este pago a CIESI mediante Transferencia Bancaria Internacional, Giro Postal [Western Unión] o tarjetas de crédito a través de PayPal hasta 1 día antes del inicio del curso.

4 Ni la SG/OEA ni CIESI cubrirán el restante 50% del costo total del programa de las becas parciales, que será exclusiva responsabilidad de los becarios OEA-CIESI. Importante: Los precios incluyen diploma, certificado y gastos de envío de los mismos a su país de residencia REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD: Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA (Los residentes deberán enviar copia de su visa). Grado académico universitario especialmente en ciencias sociales. Cualquier persona con interés en la temática. Un año de experiencia en el campo de estudio. Buena comprensión del castellano. Autorregulación (alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia y tenacidad) Administración del tiempo. Habilidades de comunicación no verbal Suficiencia en procesador de textos, internet y correo electrónico. Presentar copia del título universitario o diploma de técnico universitario. Curriculum vitae no documentado. Presentar la solicitud completa antes de la fecha límite establecida por el respectivo Organismo Nacional de Enlace (ONE). Los candidatos son responsables de verificar esta fecha en su respectivo ONE RESTRICCIONES DE POSTULACIÓN A LA BECA:. Ciudadanos o residentes permanentes del país de estudio, en este caso Perú, no pueden postular a esta beca; Si usted ha sido favorecido con una Beca del Programa de Desarrollo Profesional en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una Beca de Estudios Académicos, no es elegible para esta beca DOCUMENTOS REQUERIDOS: Currículum Vitae no documentado. Copia escaneada del Título profesional o Título técnico. Formulario de solicitud de beca OEA.

5 Los candidatos deben completar y presentar el Formulario de solicitud de beca que se encuentra en el siguiente enlace: junto con los documentos requeridos indicados arriba en español a la Oficina Nacional de enlace-one- de su país: La fecha límite para la presentación de solicitudes al ONE difiere de un país a otro y, por lo tanto, debe ser confirmada con el ONE correspondiente en el país de origen o de residencia permanente. Es responsabilidad del candidato averiguar la fecha establecida por la ONE en su país de residencia. Cualquier duda sobre el proceso de postulación a becas de este curso debe ser dirigida a: PDSP@oas.org Coordinación del curso: Fares Abel Aguirre Ríos Director Ejecutivo. CIESI, correo electrónico: fares.aguirre@ciesi.org 3.5. CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LAS BECAS: Las becas se otorgarán conforme a los siguientes criterios: Los méritos y credenciales generales del candidato, incluyendo su perfil académico, experiencia laboral en el campo de estudio y potencial impacto a su institución, comunidad y/o país. Una extensiva y equitativa distribución geográfica para el beneficio de todos los estados miembros, considerando las necesidades más urgentes de las economías más pequeñas y relativamente menos desarrolladas RESPONSABILIDADES DE LOS BECARIOS: Todos los becarios deben: Cumplir todos los requisitos indicados en la sección III.2 de este anuncio. Confirmar su aceptación de beca firmando y retornando al DHDEE el Formulario de Aceptación de beca llenado y firmado, así como llenar las tres encuestas que el DHDEE les enviará oportunamente. Informar al DHDEE una semana antes del inicio del curso, en el caso que no sea posible iniciar el programa de estudio, a efectos que la beca pueda ser otorgada al siguiente candidato en orden de mérito. La obtención de acceso al equipo así como los gastos de comunicaciones (acceso a Internet y a correo electrónico) corren por cuenta del estudiante. Computadora: debe permitir utilizar las últimas versiones de navegadores. Acceso a Internet: Se debe poder tener acceso a la red desde su lugar de trabajo o desde su casa. La velocidad de módem mínima aceptable es de 28.8 kbps. Navegador: El navegador que Usted utilice es muy importante. La plataforma e-learning requiere

6 un navegador que permita utilizar Java, JavaScript. Estas opciones deben estar habilitadas en su navegador. La fecha límite para la presentación de solicitudes al ONE difiere de un país a otro y, por lo tanto, debe ser confirmada con el ONE correspondiente en el país de origen o de residencia permanente Si está listo para completar el formulario de principio a fin, por favor presione el botón de "Continuar", abajo. DOCUMENTOS REQUERIDOS Documentos Originales Copia Nota de Postulación de la Máxima Autoridad, dirigida a la Directora General del IFARHU Licenciada Yesenia Rodríguez Formulario de Becas Internacionales del IFARHU Paz y Salvo (Valor B/.1.00) Formulario especial de la Institución Oferente Fotografías (tamaño Pasaporte) Diploma de Universidad* Crédito Universitarios* Currículo Vitae Cédula de identidad personal, ambas caras* Los candidatos deben completar y presentar el Formulario de solicitud de beca que se encuentra en el siguiente enlace:

7 NOTA: Los documentos marcados con asteriscos (*) se autenticaran en planta baja del IFARHU, traer diplomas, pasaporte y créditos originales. Las oficinas regionales del IFARHU en el interior deberán presentar sus candidaturas 3 días antes del cierre en Planta Central Panamá. Contact the Department of International Scholarships Gisela Lemos: g.lemos@ifarhu.gob.pa Nelva de Domínguez: nedominguez@ifarhu.gob.pa Department of International Scholarships Flat N º 6 Tel: ext Building: UNICORP BUSINESS PLAZA Calle Ramón Arias, Urb. El Carme

Relaciones comunitarias para la industria extractiva

Relaciones comunitarias para la industria extractiva CURSO No. 88-2016 Relaciones comunitarias para la industria extractiva FECHA DE CIERRE IFARHU 15 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Centro Internacional

Más detalles

Cómo escribir propuestas para la búsqueda de fondos

Cómo escribir propuestas para la búsqueda de fondos CURSO No.89-2016 Cómo escribir propuestas para la búsqueda de fondos FECHA DE CIERRE IFARHU 15 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Centro Internacional

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Centro Internacional de Estudios Interdisciplinario (CIESI)

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Centro Internacional de Estudios Interdisciplinario (CIESI) OEA Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios CIESI- Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDEE/CIR.076/2016 La Secretaría

Más detalles

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO CURSO No.95-2016 COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO FECHA DE CIERRE IFARHU 09 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Centro Internacional de Estudios

Más detalles

Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001)

Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001) CURSO No.75-2016 OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001)

Más detalles

Curso OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

Curso OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Fecha de Cierre en el IFARHU: 6 de mayo de 2016 La Secretaría General de la Organización

Más detalles

OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Indicadores de la Calidad Ambiental (CP-ICA) OAS/DHDEE/CIR.029/2016 La Secretaría General

Más detalles

Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA DE CIERRE IFARHU 27 DE ABRIL 2016

Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA DE CIERRE IFARHU 27 DE ABRIL 2016 CURSO No.63-2016 OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA

Más detalles

OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU 27 DE ABRIL DE 2016 La Secretaría General de la Organización

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA-CIESI Programa de Alianza para la Educación y la Capacitación (PAEC)

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA-CIESI Programa de Alianza para la Educación y la Capacitación (PAEC) CURSO No.36-2017 OPORTUNIDADES DE BECAS OEA-CIESI Programa de Alianza para la Educación y la Capacitación (PAEC) FECHA DE CIERRE IFARHU 26 DE ABRIL DE 2017 CONVOCATORIA Curso ofrecido: Grant Writing, Como

Más detalles

OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Fecha de Cierre en el IFARHU 18 de Abril de 2016 La Secretaría General de la Organización

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDEE/CIR.007-2/2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 1 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 1 OAS/DHDEE/CIR.018/2016 1. Institución que ofrece el curso:

Más detalles

CURSO OPORTUNIDADES DE BECAS OEA-FONDO VERDE

CURSO OPORTUNIDADES DE BECAS OEA-FONDO VERDE CURSO 34-2017 OPORTUNIDADES DE BECAS OEA-FONDO VERDE Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) CONVOCATORIA Cursos: 1. Diploma en Evaluación de Impacto Ambiental 2. Diploma en Creación

Más detalles

DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS

DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS Concurso 128-2015 DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS Institución oferente: Universidad de Educación a Distancia (UNED). Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 1 de Septiembre al 15

Más detalles

ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES

ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES Concurso 134-2015 ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES Institución oferente: Universidad Politécnica de Valencia, España. Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 7 de Septiembre

Más detalles

FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU:

FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: Fecha de realización del curso: 6 de mayo al 6 de noviembre de 2015 Idioma de introducción: Español Modalidad del Curso: Distancia FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: 6 DE ABRIL DE 2015 Objetivos del curso:

Más detalles

CURSO No Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional

CURSO No Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional CURSO No.66-2016 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Gestión Pública ante Riesgo Desastres FECHA DE CIERRE IFARHU 29 DE ABRIL DE 2016 Lugar

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDEE/CIR.014/2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos

Más detalles

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1 OAS/DHDEE/CIR.020/2016 1. Institución

Más detalles

CURSO No.98 XLIII CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL FECHA DE CIERRE IFARHU 24 DE JUNIO DE 2016

CURSO No.98 XLIII CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL FECHA DE CIERRE IFARHU 24 DE JUNIO DE 2016 CURSO No.98 XLIII CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL FECHA DE CIERRE IFARHU 24 DE JUNIO DE 2016 1) Lugar de Estudio: Hotel JW Marriott Rio de Janeiro, Av. Atlántica 2600, Copacabana, Rio de Janeiro. 2) Coordinación:

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional CURSO. Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

Programa de Becas de Desarrollo Profesional CURSO. Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos CURSO 87-2017 Programa de Becas de Desarrollo Profesional CURSO Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos FECHA DE CIERRE IFARHU 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 Institución

Más detalles

CURSO No.92-2016 FECHA DE CIERRE IFARHU 10 DE JUNIO DE 2016

CURSO No.92-2016 FECHA DE CIERRE IFARHU 10 DE JUNIO DE 2016 CURSO No.92-2016 COMUNICACIÓN 3.0 PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS FECHA DE CIERRE IFARHU 10 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Centro Internacional

Más detalles

Curso: Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Curso: Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso en Patrimonio Cultural, Turismo y Paisaje: Estrategias Sostenibles en Destinos Patrimoniales y Proyectos

Más detalles

Redes Ópticas TV Digital

Redes Ópticas TV Digital Curso 127-2016 Redes Ópticas TV Digital Fecha de cierre IFARHU 12 de septiembre de 2016 1. Fecha de realización del curso: Del 6 de octubre al 23 de noviembre de 2016 2. Modalidad del curso: a distancia

Más detalles

CURSO FECHA DE CIERRE IFARHU 01 DE JULIO DE 2017

CURSO FECHA DE CIERRE IFARHU 01 DE JULIO DE 2017 CURSO 49-2017 FECHA DE CIERRE IFARHU 01 DE JULIO DE 2017 Institución: Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones NICTL-UNI. Coordinador: Ing. Isabel Guadalupe Sifuentes, iguadalupeini@inicteluni.edu.pe

Más detalles

OEA programa de Becas de Desarrollo Profesional. Curso de Innovación Tecnológica

OEA programa de Becas de Desarrollo Profesional. Curso de Innovación Tecnológica CURSO 26-2017 OEA programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Innovación Tecnológica FECHA DEL CURSO Del 6 de junio al 7 de agosto de 2017 MODALIDAD DEL CURSO IDIOMA DEL CURSO BENEFICIO DE LA

Más detalles

Proyectos Colaborativos en Red 1

Proyectos Colaborativos en Red 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Proyectos Colaborativos en Red 1 OAS/DHDEC/CIR.030/2012 1. Institución que ofrece el curso: Fundación Evolución, San Martín 977-4 "G", Buenos Aires, Argentina.

Más detalles

BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO

BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO Convocatoria 07-2018 BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO Realizar la inscripción en línea en la página de la OEA www.oas.org/becas y luego entregar sus documentos en

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), Portal Educativo de las Américas de la OEA y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)

Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), Portal Educativo de las Américas de la OEA y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), Portal Educativo de las Américas de la OEA y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo profesional. Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1

Programa de Becas de Desarrollo profesional. Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1 Programa de Becas de Desarrollo profesional Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.016/2017 Institución oferente: Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en tecnología

Más detalles

3) Modalidad: Distancia. 4) Fechas de inicio y de finalización: 12 septiembre al 5 diciembre de ) Duración del curso: Doce (12) semanas

3) Modalidad: Distancia. 4) Fechas de inicio y de finalización: 12 septiembre al 5 diciembre de ) Duración del curso: Doce (12) semanas Programa de Becas de Desarrollo Profesional Etica Pública, Transparencia y Anticorrupción OAS/DHDEC/CIR.023/2011 1) Lugar de Estudio: Campus Virtual TOP Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología

Más detalles

Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC)

Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Código de Beca: 540 Nombre: Descripción: Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Cursos ofrecidos: 1. Gestión para Resultados en el Desarrollo http://www.oas.org/en/scholarships/pdsp_paec/2017/ciesi-curso-1-iii.pdf

Más detalles

3. Fecha de realización del curso: Del 19 de octubre al 8 de diciembre de Idioma de instrucción: Castellano

3. Fecha de realización del curso: Del 19 de octubre al 8 de diciembre de Idioma de instrucción: Castellano Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Innovación Tecnológica y Gestión de las Tecnologías 1 OAS/DHDEE/CIR.191/2016 1. Institución que ofrece

Más detalles

CONVOCATORIA No PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIO DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ (ADP) PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS CICLO

CONVOCATORIA No PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIO DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ (ADP) PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS CICLO CONVOCATORIA No. 02-2017 PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIO DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ (ADP) PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS CICLO 2017-2018 FECHA DE CIERRE IFARHU 27 DE ENERO DE 2017 Bases SOBRE LAS BECAS

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo profesional

Programa de Becas de Desarrollo profesional Programa de Becas de Desarrollo profesional DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LÍNEA SOBRE RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS Y SERVICIOS AMBIENTALES 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.003/2017 Requisitos: Todos los candidatos deben

Más detalles

Redes Ópticas TV Digital 1

Redes Ópticas TV Digital 1 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Redes Ópticas TV Digital 1 OAS/DHDEE/CIR.192/2016 1. Institución que ofrece el curso: Universidad Blas

Más detalles

Becas de la Fundación Carolina

Becas de la Fundación Carolina Boletín / febrero 2017 Diplomado en Experto en Manejo de Conflictos Interculturales Diploma en Empresas Turísticas Socialmente Responsables Becas de la Fundación Carolina 2017-2018 Diplomado en Experto

Más detalles

GESTION URBANA PARA UN DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE (C)

GESTION URBANA PARA UN DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE (C) GESTION URBANA PARA UN DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE (C) Modalidad del Curso Presencial Período del Curso Desde el 8 al 21 de Noviembre de 2015 Idioma País Español Japón FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: 14

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Programa de Becas de Desarrollo Profesional Programa de Becas de Desarrollo Profesional Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción 1 OAS/DHDEE/CIR.053/2014 1) Lugar de Estudio: Campus Virtual TOP Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología

Más detalles

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLIII Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEE/CIR.001/2016 1) Lugar de Estudio: Hotel JW Marriott Rio

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo profesional

Programa de Becas de Desarrollo profesional Programa de Becas de Desarrollo profesional Curso Jóvenes, Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.026/2017 Institución oferente: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO-

Más detalles

LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR)

LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR) LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR) Y EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA En el marco del

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) Fecha límite para postular ha sido extendida hasta el: 14 de julio de 2017 La Secretaría General

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Concurso 132-2015 EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Institución oferente: Universidad Nacional a Distancia (UNED). Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 12 de Diciembre 2015

Más detalles

Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción (EPT)

Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción (EPT) CURSO No.74 OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción (EPT) FECHA DE CIERRE DEL IFARHU

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Curso de Innovación Tecnológica 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Curso de Innovación Tecnológica 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Innovación Tecnológica 1 Institución oferente del curso: Universidad Blas Pascal OAS/DHDEE/PDSP/CIR.019/2017 Coordinador: Marco Lorenzatti, e-mail:

Más detalles

PROGRAMACIÓN ANDROID AVANZADA

PROGRAMACIÓN ANDROID AVANZADA Concurso 130-2015 PROGRAMACIÓN ANDROID AVANZADA Institución oferente: Universidad Blas Pascal, CITEL. Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 16 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015.

Más detalles

FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU:

FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: Curso 127-2015 Modalidad del Curso Presencial Período del Curso 18 de Octubre al 7 de Noviembre de 2015 * Idioma País Español Japón FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: 21 DE AGOSTO DE 2015 Objetivos del Curso.

Más detalles

SISTEMAS DE MONITOREO DE ESPECTRO

SISTEMAS DE MONITOREO DE ESPECTRO Concurso 138-2015 SISTEMAS DE MONITOREO DE ESPECTRO Institución oferente: Universidad ICESI de Colombia. Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 2 al 27 de Noviembre de 2015. Duración del

Más detalles

CIUDADES SOSTENIBLES

CIUDADES SOSTENIBLES Concurso 124-2015 CIUDADES SOSTENIBLES Institución oferente: Cuenca, Ecuador. Modalidad del curso: Presencial Fecha de realización: 4 al 11 de Diciembre de 2015. Duración del Curso: Ocho Días (8) Fecha

Más detalles

EVALUACIÓN Y CONTROL DE LAS PÉRDIDAS DE AGUA EN REDES URBANAS

EVALUACIÓN Y CONTROL DE LAS PÉRDIDAS DE AGUA EN REDES URBANAS Concurso 136-2015 EVALUACIÓN Y CONTROL DE LAS PÉRDIDAS DE AGUA EN REDES URBANAS Institución oferente: ITA- Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Modalidad del curso: A Distancia Fecha de realización:

Más detalles

TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS La Organización de los Estados Americanos, a través de su Departamento de Derecho Internacional, informa la realización del Taller sobre Participación

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Programa de Becas de Desarrollo Profesional Programa de Becas de Desarrollo Profesional Medición y Evaluación del Acceso a los Derechos Humanos 1 OAS/DHDEE/CIR.058/2014 1) Lugar de Estudio: Campus Virtual TOP Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional GESTIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN OAS/DHDEC/CIR.

Programa de Becas de Desarrollo Profesional GESTIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN OAS/DHDEC/CIR. Programa de Becas de Desarrollo Profesional GESTIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN OAS/DHDEC/CIR. 111/2011 1) Lugar de Estudio: ITU Academy plataforma de educación

Más detalles

Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva

Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Código de Beca: 1271 Nombre: Descripción: Fuente principal: Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Modalidad: En

Más detalles

Fecha del curso: Del 4 de mayo al 11 de diciembre. Modalidad del curso: Distancia. Idioma del curso: castellano

Fecha del curso: Del 4 de mayo al 11 de diciembre. Modalidad del curso: Distancia. Idioma del curso: castellano Fecha del curso: Del 4 de mayo al 11 de diciembre Modalidad del curso: Distancia Idioma del curso: castellano Objetivos General: El objetivo del curso es contribuir mediante la formación de los profesionales

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA STRUCTURALIA

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA STRUCTURALIA Publicado: jueves, mayo, 2017 OPORTUNIDADES DE BECAS OEA STRUCTURALIA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) Fecha límite para postular: 28 de septiembre de 2017 Convocatoria

Más detalles

El Gobierno de la Federación de Rusia proporciona anualmente a la República de Panamá las becas para cursar distintos niveles de estudios

El Gobierno de la Federación de Rusia proporciona anualmente a la República de Panamá las becas para cursar distintos niveles de estudios El Gobierno de la Federación de Rusia proporciona anualmente a la República de Panamá las becas para cursar distintos niveles de estudios (licenciatura de cuatro años denominada Bachelor Degree o de cinco

Más detalles

Programa Fecha de Cierre IFARHU: lunes 16 de octubre B.K

Programa Fecha de Cierre IFARHU: lunes 16 de octubre B.K Programa 89-2017 Fecha de Cierre IFARHU: lunes 16 de octubre Información Básica País u Organización : Egipto (EICA) Modalidad: Presencial Tipo de Estudio: Curso Fechas de Estudio: 15 de enero al 31 de

Más detalles

Programa Interamericano de Capacitación Judicial sobre el Estado de Derecho Ambiental

Programa Interamericano de Capacitación Judicial sobre el Estado de Derecho Ambiental CURSO No.25-2017 Programa Interamericano de Capacitación Judicial sobre el Estado de Derecho Ambiental FECHA DE CIERRE IFARHU 17 DE MAYO DE 2017 Modalidad: Presencial Duración del curso: Cinco (5) días

Más detalles

Diplomado Internacional Online: ISO 9001 para la gestión de Instituciones Públicas

Diplomado Internacional Online: ISO 9001 para la gestión de Instituciones Públicas Diplomado Internacional Online: ISO 9001 para la gestión de Instituciones Públicas Presentación Objetivos Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Becas Datos Administrativos Presentación:

Más detalles

BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO OEA

BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO OEA BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO OEA 2018-2019 Código de Beca: 1059 Nombre: Descripción: BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO OEA

Más detalles

El plazo para recibir las candidaturas en esta Oficina Nacional de Enlace - ONE de Argentina, será el 4 de julio de 2017.

El plazo para recibir las candidaturas en esta Oficina Nacional de Enlace - ONE de Argentina, será el 4 de julio de 2017. Dirección General de Cooperación Internacional Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional El Departamento de Becas de la Dirección General de Cooperación Internacional, Oficina Nacional de

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.029/2017 Requisitos: Todos los candidatos deben contar con un agrado académico

Más detalles

3) Coordinador: Ing. José Alberto Benítez Gómez, Dirección de Extensión Universitaria. Tel: (595-21)

3) Coordinador: Ing. José Alberto Benítez Gómez, Dirección de Extensión Universitaria. Tel: (595-21) Programa de Becas de Desarrollo Profesional Seguridad en Redes de Comunicación OAS/DHDEC/CIR.057/2011 1) Lugar de Estudio: Centro de Innovación Tecnológica Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA CREFAL

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA CREFAL OPORTUNIDADES DE BECAS OEA CREFAL Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación

Más detalles

CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB)

CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No. 486-2015 Nombre de la oferta PROGRAMA DE BECAS OEA GCUB 2015 Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) Para conocer los programas y universidades

Más detalles

PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES

PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES Curso Internacional PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos va estar enfocado a promover los

Más detalles

BOLETÍN CIRCULAR Nº DGCI

BOLETÍN CIRCULAR Nº DGCI ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL BOLETÍN CIRCULAR Nº 042-2009-DGCI ATENCIÓN: SEÑORES RESPONSABLES DE LAS OFICINAS DE COOPERACIÓN Y/O RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

OEA GALILEE INTERNATIONAL MANAGEMENT INSTITUTE ISRAEL OPORTUNIDADES DE BECAS 2017

OEA GALILEE INTERNATIONAL MANAGEMENT INSTITUTE ISRAEL OPORTUNIDADES DE BECAS 2017 OEA GALILEE INTERNATIONAL MANAGEMENT INSTITUTE ISRAEL OPORTUNIDADES DE BECAS 2017 Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) La Organización de los Estados Americanos (OEA),

Más detalles

Seguridad de la Información y Normas ISO y 27002

Seguridad de la Información y Normas ISO y 27002 Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 Código de Beca: 1380 Nombre: Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 Descripción: SOBRE INICTEL-UNI El Instituto Nacional de Investigación

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDE/CIR./2015 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES

EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES Curso Internacional: EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos de conflictos no violentos

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDEE/CIR.013-2/2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados

Más detalles

Requisitos exigidos a los /las postulantes:

Requisitos exigidos a los /las postulantes: Curso: 13-2017 Fecha del Curso: del 8 al 25 de mayo de 2017 Idioma: Español País: Israel FECHA DE CIERRE IFARHU 23 DE FEBRERO DE 2017 Requisitos exigidos a los /las postulantes: El programa está destinado

Más detalles

Curso a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Marco Lógico para la Formulación de Proyectos. 9 de Abril al 27 de Mayo 2007

Curso a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Marco Lógico para la Formulación de Proyectos. 9 de Abril al 27 de Mayo 2007 Curso a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Marco Lógico para la Formulación de Proyectos. 9 de Abril al 27 de Mayo 2007 Presentación El ILPES es un organismo permanente y con identidad propia, que forma

Más detalles

Modalidad en línea. Cuarta Generación, 2018

Modalidad en línea. Cuarta Generación, 2018 Modalidad en línea Cuarta Generación, 2018 COORDINADORA ACADÉMICA Mtra. Susana Gallegos Sánchez Dirigido a Técnicos en Enfermería y Lic. En Enfermería Propósito General y Contenido Temático Capacitar enfermeros(as)

Más detalles

Acerca de las iniciativas del IE y la OEA

Acerca de las iniciativas del IE y la OEA Oportunidades de Becas OEA El Instituto de Empresa (IE) Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) Programas de Maestría del Instituto de Empresa en Madrid, España La Organización

Más detalles

DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES

DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES Diplomado Internacional On Line Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios

Más detalles

Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con salida lateral, Diplomado, Especialización y Maestría

Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con salida lateral, Diplomado, Especialización y Maestría Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con salida lateral, Diplomado, Especialización y Maestría Marzo 2017 1 A. Objetivo del Programa Este programa tiene como objetivo dotar al alumno

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Responsabilidad Social Empresarial Dirigido a: Ejecutivos y funcionarios del sector privado, público

Más detalles

Diplomado. Trata de personas: atención integral y acompañamiento a víctimas. Modalidad en línea. Segunda Generación, 2018

Diplomado. Trata de personas: atención integral y acompañamiento a víctimas. Modalidad en línea. Segunda Generación, 2018 Diplomado Trata de personas: atención integral y acompañamiento a víctimas Modalidad en línea Segunda Generación, 2018 COORDINADOR ACADÉMICO Dr. Hugo Guillermo Cornú Rojas Dirigido a Profesionales de la

Más detalles

El Máster es un programa oficial de posgrado que tiene una duración de un curso académico y comprende un total de 60 créditos ECTS.

El Máster es un programa oficial de posgrado que tiene una duración de un curso académico y comprende un total de 60 créditos ECTS. Periodo de preinscripción para la próxima edición del Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos que organiza la Universidad de Alcalá (curso académico 2017/2018). El Máster

Más detalles

PROGRAMA DE ENSEÑANZA PROFESIONAL MARÍTIMO PARA EXTRANJEROS 2018

PROGRAMA DE ENSEÑANZA PROFESIONAL MARÍTIMO PARA EXTRANJEROS 2018 18-2018 LICENCIATURA PROGRAMA DE ENSEÑANZA PROFESIONAL MARÍTIMO PARA EXTRANJEROS 2018 FECHA DE CIERRE IFARHU 18 DE ABRIL DE 2018 La Marina de Brasil ofrece a Panamá becas para Cursos formación Oficial

Más detalles

III Versión del Curso a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Marco Lógico para la Formulación de Proyectos. 3 de Marzo al 2 de Mayo de 2008

III Versión del Curso a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Marco Lógico para la Formulación de Proyectos. 3 de Marzo al 2 de Mayo de 2008 III Versión del Curso a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Marco Lógico para la Formulación de Proyectos. 3 de Marzo al 2 de Mayo de 2008 Presentación El ILPES es un organismo permanente y con identidad

Más detalles

REQUISITOS ÁREAS DEL PROGRAMA. N : Programa de becas Alianza del Pacífico

REQUISITOS ÁREAS DEL PROGRAMA. N : Programa de becas Alianza del Pacífico N 2017-049 Nombre de la Convocatoria Programa de becas Alianza del Pacífico Fecha de publicación 17/04/2017 Fecha de cierre 13/05/2017 Objetivo Los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú, establecieron

Más detalles

CONVOCATORIA MODALIDAD, FECHAS Y ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CONVOCATORIA MODALIDAD, FECHAS Y ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Universidad de Verano del Colegio de las Américas «Gobernabilidad, Liderazgo, Políticas Públicas con énfasis en Determinantes Sociales de la Salud» Edición 2011 CONVOCATORIA MODALIDAD, FECHAS Y ESTRUCTURA

Más detalles

BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS ACADEMICOS DE POSTGRADO (OEA/DDH-VH/005/09)

BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS ACADEMICOS DE POSTGRADO (OEA/DDH-VH/005/09) BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS ACADEMICOS DE POSTGRADO 2010-2011 (OEA/DDH-VH/005/09) AUSPICIADOR: TEMA : Diversas especialidades menos Ciencias Médicas MODALIDAD : Presencial/Distancia LUGAR : Países Miembros

Más detalles

Auditoría y Evaluación del Marketing I/III Marketing audit I

Auditoría y Evaluación del Marketing I/III Marketing audit I Duración: 09 semanas Certificación: por 384 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Auditoría y Evaluación del Marketing I/III Marketing audit I Dirigido a: Empresarios o responsables

Más detalles

Oportunidades de becas a cursos cortos para empleados de la UNAH Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) 2018-2019 Cursos Ofertados Son cubiertos a su totalidad y de modalidad presencial,

Más detalles

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Experto Universitario en Animación a la Lectura 1 OAS/DHDEC/CIR.012/2013 1) Lugar de Estudio: Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad

Más detalles

Modalidad en línea. Generación Médicos generales, médicos especialistas, psicólogos y terapeutas que pertenezcan al área de la Salud Mental.

Modalidad en línea. Generación Médicos generales, médicos especialistas, psicólogos y terapeutas que pertenezcan al área de la Salud Mental. Modalidad en línea Generación 2018 COORDINADORA ACADÉMICA Dra. Diana Patricia Guízar Sánchez Semblanza Curricular Dirigido a Médicos generales, médicos especialistas, psicólogos y terapeutas que pertenezcan

Más detalles

Marketing Sostenible Green Marketing

Marketing Sostenible Green Marketing Duración: 09 semanas Certificación: por 384 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Marketing Sostenible Green Marketing Dirigido a: Empresarios o responsables de marketing, así

Más detalles