Resolución Secretarial Nº 140 / Lic. Franco Rizzi Secretario de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resolución Secretarial Nº 140 / Lic. Franco Rizzi Secretario de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba"

Transcripción

1 Córdoba, 29 de marzo de VISTO La Resolución del Honorable Consejo Superior No 1230/09, que crea el Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión, y CONSIDERANDO Que, el Artículo 2º aprueba el Reglamento del citado Programa, Que, el Artículo 4º del citado Reglamento faculta a la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) con participación del Consejo Asesor de Extensión (CAEU) a determinar las fechas de las convocatorias anuales, Que, es intención de la SEU convocar a Concurso Proyectos de Extensión a ser desarrollados a partir del mes de agosto del corriente año, Que, el Artículo 5º prevé la necesidad de definir los aspectos instrumentales de la convocatoria, Que, el tratamiento de los aspectos instrumentales pertinentes a la presente convocatoria que se desarrolló en la sesión del 2 de marzo de 2016 del Consejo Asesor de Extensión. LA SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA R E S U E L V E Artículo 1º: Convocar a concurso de Proyectos de Extensión para el periodo 2016/2018, de acuerdo al siguiente cronograma: a. RECEPCION DE PROYECTOS: Hasta el miércoles 11 de MAYO. b. EVALUACION DE ADMISIBILIDAD: 12 y 13 de MAYO. c. EVALUACIONDE PERTINENCIA: 16 al 20 de MAYO. d. EVALUACION DE LA CALIDAD INTRINSECA: Del 23 al 31 de MAYO. e. INICIO DEL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS: 1º de AGOSTO. Artículo 2º: Establecer como formato para la presentación de proyectos, el Anexo I, que forma parte de la presente Resolución. Artículo 3º: Fijar como monto de financiamiento anual la suma de pesos veinte mil ($ ) Artículo 4º: Comuníquese a las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas, dese amplia difusión y archívese. Resolución Secretarial Nº 140 / Lic. Franco Rizzi Secretario de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba

2 ANEXO I FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2016 CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Nº / (no completar) TÍTULO DEL PROYECTO:. Duración: Un año Dos años UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNC INVOLUCRADAS (Facultad, Escuela, Dpto., Centro, etc. Marque el casillero de aquella por la cual ingresó esta presentación). ORGANIZACIONES/INSTITUCIONES/GRUPOS (extrauniversitarios) PARTICIPANTES EN EL PROYECTO Nombre de la Institución y/u organismo Responsable 1 DIRECTOR/A Apellido y Nombres: DNI: Cargo: Unidad Académica: Domicilio particular: 1- Autoridad de referencia ante el Proyecto

3 Ciudad: Provincia: C.P.: Teléfono: E mail: CODIRECTOR/A Apellido y Nombres: Cargo: DNI: Unidad Académica: Domicilio particular: Ciudad: Provincia: C.P.: Teléfono: E mail: COORDINADOR/A (de organizaciones/instituciones/grupos extrauniversitarios) 2 Apellido y Nombres: Función que desempeña: DNI: Organización/institución/grupo: Domicilio particular: Ciudad: Provincia: C.P.: Teléfono: E mail: 2 Agregue tantas tablas como coordinadores haya en el proyecto.

4 RESUMEN DEL PROYECTO (Presentar lo que considere central para brindar una idea clara de la especificidad del proyecto: problemas, metodología, objetivos, impacto esperado, carácter interdisciplinario e innovador de la propuesta. Máximo 1 carilla 50 líneas). 1. FORMULACIÓN DEL PROYECTO Marco teórico de referencia. 3 IMPORTANTE: La presentación de este ítem no deberá exceder las 10 páginas, exceptuando la matriz lógica y bibliografía.

5 1.2 Problemática a abordar y su contexto de surgimiento. 1.3 Justificación de la importancia del proyecto (intervención) ante la problemática identificada.

6 1.4 Identificación de los participantes destinatarios (Describir en quienes impacta el proyecto, tanto de modo directo como indirecto, realizar una estimación cuantitativa de los destinatarios e indicar el domicilio de la/s sede/s donde se desarrollarán las acciones). 1.5 Objetivos generales:

7 1.6 Objetivos específicos: 1.7 Propuesta metodológica (Breve descripción de la estrategia seleccionada y su justificación en relación a los problemas y los participantes.) 1.8 Matriz de lógica interna del Proyecto 4. Objetivos específicos. Metas. Indicadores de impacto. Actividades. 4 Agregar metas, indicadores y/o actividades según corresponda a cada objetivo específico

8 1.9 Mecanismos previstos de seguimiento y evaluación del Proyecto (aparte de las evaluaciones reglamentarias de la SEU) Bibliografía 2. FACTIBILIDAD DEL PROYECTO 2.1 Justificación de la Factibilidad del Proyecto (Adecuación entre recursos disponibles y solicitados, equipo, tareas y tiempos, previstos para el desarrollo del proyecto).

9 2.2 Antecedentes del Equipo de trabajo (Describir las actividades desarrolladas en vinculación con la temática/problemática que da origen al Proyecto y de modo particular las acciones realizadas con las organizaciones/ instituciones/grupos extrauniversitarios con las que se plantea el plan de trabajo). 2.3 Equipo de Trabajo 5 APELLIDO y NOMBRE. INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE. FUNCIÓN/ROL EN EL PROYECTO. Director/a Co Director/a Coordinador/a UNC Coordinador/a organización extrauniversitaria Participante 3. CARACTER EXTENSIONISTA DEL PROYECTO 3.1 Fundamentación del carácter extensionista del proyecto (Dar cuenta de la implementación de estrategias participativas, el intercambio recíproco de saberes con actores diversos, la construcción colectiva del conocimiento). 5 Insertar tantas filas como sean necesarias.

10 3.2 Articulaciones con docencia y/o investigación. 4. IMPACTO SOCIAL (Precisar cómo desde un enfoque de DDHH el proyecto aportará a la problemática definida). 4.1 Impacto esperado (Precisar las modificaciones que se prevé, resultarán de las acciones del proyecto). 4.2 Sustentabilidad y Sinergia (Explicar si se prevé la continuidad del proyecto por autogestión o porque otros actores asumirán responsabilidades para el desarrollo de acciones en esta línea de trabajo. Hacer contar si hay otros actores extrauniversitarios que pueden ampliar el impacto del proyecto de manera sinérgica) 5. VINCULACIÓN CON EL MEDIO 5.1 Descripción y fundamentación del compromiso de la/s instituciones /organizaciones/grupo extrauniversitario donde se desarrollará el proyecto.

11 5.2 Fundamentación de la pertinencia de la/a carta/s compromiso de actores extrauniversitarios interesados en la experiencia e impacto del proyecto. 5.3 Aportes de actores externos a la UNC, para la concreción del Proyecto 6 6. FINANCIAMIENTO 6.1 Justificación del financiamiento solicitado. 6.2 Presupuesto 7 RUBRO. DETALLE. Solicitado a la SEU 8 Provisto por otras fuentes 9 6 Consignar recursos materiales, financieros y participantes. 7 Los fondos para equipamiento no podrán superar el 20% del monto total solicitado. 8 El total a cargo de la SEU no podrá superar el máximo previsto en la convocatoria, acorde a la duración del Proyecto. 9 A cargo de las dependencias de la UNC involucradas, equipos de trabajo, y de las organizaciones /instituciones/grupos participantes.

12 MONTO TOTAL $ 7. PLAN DE TRABAJO. 7.1 CRONOGRAMA PARA EL PRIMER AÑO (Marcar los meses con una cruz). Actividad CRONOGRAMA PARA EL SEGUNDO AÑO (Marcar los meses con una cruz). Actividad IMPORTANTE: Debe adjuntarse en formato digital un Curriculum Vitae nominal actualizado (de hasta 5 páginas) de todos/as los/as integrantes del equipo de trabajo pertenecientes a la UNC, donde consten de manera específica y destacada los antecedentes que se vinculan con el presente proyecto. Los mismos tendrán carácter de Declaración Jurada.

13 AVAL OTORGADO POR UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNC Por la presente, manifiesto mi conformidad con todo lo expresado en la de solicitud de Subsidio para el Proyecto titulado:.. a ser realizado bajo la Dirección de.. DEPENDENCIA:.. NOMBRE Y CARGO DE LA AUTORIDAD FIRMANTE:... Es de interés para su Dependencia este Proyecto? Porqué?... SI NO Pueden realizarse las actividades propuestas, o parte de ellas, en esa Dependencia u Organismo? SI NO Qué aportes puede realizar su Dependencia? Información Espacio Físico Archivos Recursos humanos ( Cuáles?) Recursos materiales. ( Cuáles?) Financiamiento (explicitar en qué consistiría), Otros ( Cuáles?) Observaciones:..... Lugar y fecha:... Firma y sello aclaratorio NOTA: el aval de la UNC, deberá ser otorgado por el/la Secretario/a de Extensión de la Facultad, Escuela o Instituto correspondiente o en su defecto por la máxima autoridad de la dependencia.

14 GRILLA DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Nº / 2016 Título del Proyecto: Dependencias de la UNC involucradas (Facultades, Centros, Departamentos, Escuelas, Laboratorios, etc.) y marcar el casillero de aquella donde se ingresó la solicitud: Institución/es, organización/es o grupo/s (extrauniversitarios) involucrado/s: Director/a:.. Codirector/a:. 1. FORMULACIÓN DEL PROYECTO (Total: 20%) Ítem Puntaje Fundamentación Construcción del marco teórico, análisis de contexto e identificación de problemas Identificación clara de los participantes del proyecto (de manera específica, aquellos/as cuyas necesidades y derechos pretenden abordarse) Coherencia entre problemas, objetivos y actividades propuestas 0 a 4 0 a 4 0 a 4

15 Propuesta metodológica 0 a 4 Enfoque interdisciplinario del Proyecto 0 a 2 Carácter innovador de la propuesta 0 a 2 Observaciones: FACTIBILIDAD DEL PROYECTO y ADECUACIÓN METODOLÓGICA (Total: 25%) Ítem Puntaje Fundamentación Plan de Trabajo: adecuación entre recursos, equipo, tareas y tiempos previstos para el desarrollo del proyecto. Existencia de acciones previas del equipo o los integrantes con la comunidad, las organizaciones/ instituciones con las que se plantea el trabajo 0a 6 0a 6 Conformación del equipo de trabajo: participación de los distintos actores(universitarios y extrauniversitarios) del proyecto y adecuación respecto a las tareas a desarrollar Antecedentes del/la Director/a y Co director/a (*) 0 a 6 0 a 4 Antecedentes del los de los/as integrante/s del 0 a 3 equipo de trabajo (*) (*) Se tendrá en cuenta formación, capacitación y experiencia vinculada al Proyecto. Observaciones: CARÁCTER EXTENSIONISTA DEL PROYECTO (Total: 20%) Ítem Puntaje Fundamentación Contempla la participación de los actores extrauniversitarios en la definición de los objetivos y estrategias presentados. Contempla la ejecución de acciones participativas con los actores extrauniversitarios. 0 a 6 0 a 6

16 Contempla intercambio recíproco de saberes y la construcción colectiva del conocimiento con los actores extrauniversitarios. Prevé articulación con instancias de docencia de grado y/o investigación 0 a 6 0 a 2 Observaciones: IMPACTO SOCIAL: Interés Social del Proyecto (Total: 20%) Ítem Puntaje Fundamentación Contribuye a la resolución de necesidades y problemas concretos desde un enfoque de derechos Definición de impacto previsto y construcción de indicadores que permitan visualizarlo Presenta una perspectiva de sustentabilidad por autogestión o porque otros actores darán continuidad a las acciones. Prevé acciones sinérgicas con otros actores institucionales y/o sociales que podrían ampliar el impacto social 0 a 5 0 a 5 0 a 5 0 a 5 Observaciones: VINCULACION CON EL MEDIO (15%) Ítem Puntaje Fundamentación Pertinencia de la organización/institución y/o grupo extrauniversitarios donde se desarrollará el proyecto, en relación a los fundamentos, objetivos, acciones e impacto que se espera alcanzar. Compromiso de participación activa de la organización/institución/ comunidad extrauniversitaria donde se desarrollará el proyecto. 0 a 5 0 a 5

17 Pertinencia de los avales institucionales de actores extrauniversitarios que están interesados en el desarrollo del proyecto y su impacto. Apoyo económico, material y/o humano de los actores extrauniversitarios para el desarrollo del proyecto 0 a 3 0 a 2 PONDERACIÓN FINAL: puntos.

18 DECLARACIÓN JURADA Declaro conocer y aceptar el Reglamento vigente del Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión. Tal como lo establece el mencionado reglamento (Artículo 10º) sólo me postulo como Director/a- Co-Director/a sólo en ese proyecto de la presente convocatoria. Asimismo declaro que asumiré los deberes y obligaciones pertinentes como Director/a Co-Director/a en caso de otorgarse el subsidio para el desarrollo del presente Proyecto. Firma Director/a. Aclaración.. Firma Co-Director/a.. Aclaración..

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2016

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2016 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2016 CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Nº / 2016. (no completar) TÍTULO DEL PROYECTO:. Duración: Un año Dos años UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNC INVOLUCRADAS

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 1 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: / _/ / /2014 (no completar) (Dependencia Nº de orden de presentación categoría área temática) 1. PROYECTO PARA EL CUAL

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2009

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2009 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2009 1. CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: / _/ / /2009. (no llenar) (dependencia Nº de orden de presentación categoría área temática) 2. PROYECTO PARA EL CUAL

Más detalles

LA SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA R E S U E L V E

LA SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA R E S U E L V E Córdoba, 31 de agosto de 2009. VISTO La Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 485/09, que reglamenta el Programa de Becas y Subsidios a Proyectos de Extensión, y CONSIDERANDO Que el Artículo 5º

Más detalles

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Universidad Nacional de la Patagonia Austral Resolución: 0762/16-R-UNPA V l S T O: CONSIDERANDO: Universidad Nacional de la Patagonia Austral El Expediente Nº 51588-UNPA-2016; y Río Gallegos, 10 de agosto del año 2016.- Que por el mismo se tramita

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBSIDIOS: "EXACTAS CON LA SOCIEDAD 7

CONVOCATORIA DE SUBSIDIOS: EXACTAS CON LA SOCIEDAD 7 Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad de Buenos Aires CONVOCATORIA DE SUBSIDIOS: "EXACTAS CON LA SOCIEDAD 7 TITULO DEL PROYECTO (máximo 80 carácteres) DIRECTOR A - INFORMACION GENERAL A1

Más detalles

BANCO DE EVALUADORES DE EXTENSIÓN de la Universidad Nacional de Córdoba

BANCO DE EVALUADORES DE EXTENSIÓN de la Universidad Nacional de Córdoba BANCO DE EVALUADORES DE EXTENSIÓN de la Universidad Nacional de Córdoba INFORMACIÓN GENERAL Y REQUISITOS DE ADMISIÓN DE LOS ANTECEDENTES Podrán aspirar a integrar el Banco de Evaluadores de Extensión (BEE)

Más detalles

PLANILLA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

PLANILLA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PLANILLA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 1. DENOMINACIÓN O TÍTULO DEL PROYECTO 2. SÍNTESIS DEL PROYECTO (máximo 200 palabras) 3. CENTRO/S

Más detalles

Formulario para la solicitud de subsidios especiales

Formulario para la solicitud de subsidios especiales - 1 - ANEXO II Formulario para la solicitud de subsidios especiales Señora Directora General Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura Buenos Aires,... de... de 2.0 El que suscribe,..., DNI/LE/LC/CI

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste C A R A T U L A D E P R O Y E C T O

Universidad Nacional del Nordeste C A R A T U L A D E P R O Y E C T O Para ser llenado por la Sec. de Ciencia y Tecnología Nº de Presentación: Fecha de Presentación: C A R A T U L A D E P R O Y E C T O Denominación del Proyecto (En lo posible no superar 120 caracteres) Integrantes

Más detalles

Formulario PDAF Formulario de Presentación de Proyectos de Desarrollo de Actividades de Formación y Solicitud de Financiamiento Título del Proyecto:

Formulario PDAF Formulario de Presentación de Proyectos de Desarrollo de Actividades de Formación y Solicitud de Financiamiento Título del Proyecto: ANEXO I Índice Formulario PDAF Formulario de Presentación de Proyectos de Desarrollo de Actividades de Formación IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO...2 1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO... 2 1.1. TÍTULO DEL PROYECTO...

Más detalles

Secretaría de Ciencia y Técnica Ordenanza CS 405. Proyecto de Investigación y Desarrollo para Director Novel con Asesor

Secretaría de Ciencia y Técnica Ordenanza CS 405. Proyecto de Investigación y Desarrollo para Director Novel con Asesor PROYECTO DE INVESTIGACIÓN NOVEL Sr. Director: Luego de las planillas 1 a 5 correspondientes al Formulario para Presentación de, complete cada uno de los puntos 6 a 26, e indique los números de página correspondientes;

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Extensión Universitaria

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Extensión Universitaria REGLAMENTO DE PROYECTOS DE EXTENSION UNIVERSIDAD EN EL MEDIO El programa Universidad en el Medio promoverá el desarrollo de proyectos de extensión, entendiendo como tales a propuestas de procesos transformadores

Más detalles

SUBSIDIOS PARA PUBLICACIONES DE REVISTAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS (PRCT17) BASES DE LA CONVOCATORIA

SUBSIDIOS PARA PUBLICACIONES DE REVISTAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS (PRCT17) BASES DE LA CONVOCATORIA SUBSIDIOS PARA PUBLICACIONES DE REVISTAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS (PRCT17) BASES DE LA CONVOCATORIA La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires convoca a la presentación

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES

BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES 1.1.- Presentación de proyectos: podrán presentar proyectos a la presente convocatoria todas las Unidades Académicas

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS El presente formulario para la presentación de proyectos tiene como propósito ser una guía, que facilite la labor de los redactores del proyecto y, a la vez, ayude

Más detalles

PAAR - Programa de fortalecimiento en prevención de adicciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Argentina. Julio 2017

PAAR - Programa de fortalecimiento en prevención de adicciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Argentina. Julio 2017 PAAR - Programa de fortalecimiento en prevención de adicciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Argentina Julio 2017 DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Nombre Tipo Asociación Civil Fundación

Más detalles

CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL Universidad Nacional del Nordeste BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS 2012 Pág.

CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL Universidad Nacional del Nordeste BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS 2012 Pág. CARATULA Detalle de la documentación presentada por el postulante para su inscripción al Concurso de Becas de Investigación. INSCRIPCION: Para la inscripción deberá presentar en la Secretaría General de

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS El presente formulario para la presentación de proyectos tiene como propósito ser una guía, que facilite la labor del redactor del proyecto y, a la vez, ayude a

Más detalles

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases-

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases- DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria 2018 -Bases- 1. Presentación La Pontificia Universidad Católica del Perú comprometida

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaria de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaria de Políticas Universitarias 1ra. CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACION BASICA Y APLICADA DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD Y TRANSPORTE ARGENTINO FORMULARIO DE PRESENTACION (marcar con una cruz la categoría que le corresponda) Investigación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Y ACCIONES DE EXTENSIÓN AÑO 2017

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Y ACCIONES DE EXTENSIÓN AÑO 2017 BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Y ACCIONES DE EXTENSIÓN AÑO 2017 1. Consideraciones generales y objetivos La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Luján por Disposición SE 04/17 convoca

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA A PROYECTOS DE EXTENSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA A PROYECTOS DE EXTENSIÓN SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA A PROYECTOS DE EXTENSIÓN EDICIÓN 2017 2 Bases y Condiciones Las bases y condiciones tienen como fin orientar a los Docentes de las distintas Facultades

Más detalles

Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre)

Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) 1. Descripción del Programa 1.1. El Programa de Profesores Visitantes de la FCE (en

Más detalles

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases-

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases- DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria 2017 -Bases- 1. Presentación La Pontificia Universidad Católica del Perú comprometida

Más detalles

-Salud; -Socio-comunitaria; -Socio-educativa; -Producción y Desarrollo; -Cultura e Identidad; - Control y Protección del Medio Ambiente.

-Salud; -Socio-comunitaria; -Socio-educativa; -Producción y Desarrollo; -Cultura e Identidad; - Control y Protección del Medio Ambiente. Reglamento de Actividades de Extensión de Grado como Programas, Proyectos, Jornadas, Talleres, Actividades, Gestión Cultural y Actividades Asistenciales Técnicas La función de extensión está asociada con

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS El presente formulario para la presentación de proyectos tiene como propósito ser una guía, que facilite la labor de los redactores del proyecto y, a la vez, ayude

Más detalles

Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso. de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos

Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso. de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (F.A.P.E.) Carrera de Enfermería Universitaria

Más detalles

BASES. Concurso de Ideas-Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica 2016

BASES. Concurso de Ideas-Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica 2016 Concurso de Ideas-Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica 2016 BASES Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado RESOLUCION Nº648/15 CORRIENTES, 19/08/15 VISTO: El Expte. Nº20-00284/15 por el cual la Secretaría General de Extensión Universitaria eleva un nuevo Reglamento del Programa La Universidad en el Medio ;

Más detalles

REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11)

REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11) REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11) Art. 1 : Considerar extensión a toda actividad que promueva el desarrollo cultural, la transferencia científica

Más detalles

BECAS DE INICIACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES SOLICITUD DE BECAS DE INICIACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN 2016

BECAS DE INICIACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES SOLICITUD DE BECAS DE INICIACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN 2016 FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES SOLICITUD DE BECAS DE INICIACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN 2016 TIPO DE BECA: (Marque con una X lo que corresponda) A. Estudiantes (TFL o PPS) B. Egresados (con proyecto incorporado

Más detalles

DOCUMENTO RESUMEN DE PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN PARA ÁREAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

DOCUMENTO RESUMEN DE PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN PARA ÁREAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA DOCUMENTO RESUMEN DE PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN PARA ÁREAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA En el presente documento se brinda información relevante en cuanto a plazos del concurso, criterios de evaluación

Más detalles

VII Congreso Provincial de Educación Superior

VII Congreso Provincial de Educación Superior VII Congreso Provincial de Educación Superior La enseñanza de la historia en la Formación Superior 13 y 14 de octubre Hogar Escuela Participantes / Destinatarios Objetivos Especialistas y autoridades de

Más detalles

CATOR I A CEPIABIERTO 2 015

CATOR I A CEPIABIERTO 2 015 CON VO- CATOR I A CEPIABIERTO 2 015 BASES Y CONDICIONES BASES PARA PROYECTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA El CePIA abre la convocatoria a Proyectos de Producción Artística para el Ciclo 2015, con el fin de

Más detalles

FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 1. Descriptores del proyecto (Formato 1: máximo 10 hojas) 1.1. Antecedentes: Se espera información clara que permita comprender la problemática

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias ANEXO II FORMULARIO 1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias ANEXO II FORMULARIO 1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO ANEXO II FORMULARIO 1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO 1.1. Título (no más de 120 caracteres) 1.2. Instituciones participantes Nombre Dirección Teléfono Fax Correo electrónico - Repetir para cada institución

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS-SUBSIDIOS DE EXTENSIÓN 2014

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS-SUBSIDIOS DE EXTENSIÓN 2014 GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS-SUBSIDIOS DE EXTENSIÓN 2014 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS-SUBSIDIOS DE EXTENSIÓN SE DEBERÁN ENTREGAR: 2 EJEMPLARES IMPRESOS EN CARPETAS CON TAPA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 1. DENOMINACIÓN O TÍTULO DEL PROYECTO (El máximo establecido es de 8 palabras) El titulo del proyecto tendrá que tener hincapié en

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA CENTROS COMUNITARIOS DE EXTENSION UNIVERSITARIA

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA CENTROS COMUNITARIOS DE EXTENSION UNIVERSITARIA BASES PARA LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA CENTROS COMUNITARIOS DE EXTENSION UNIVERSITARIA Consideraciones generales 1. Definiciones Proyecto de Extensión: instrumento de planificación a través del cual

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS - SUBSIDIOS DE EXTENSIÓN 2011 ORDEN DE PRESENTACIÓN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS - SUBSIDIOS DE EXTENSIÓN 2011 ORDEN DE PRESENTACIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS - SUBSIDIOS DE EXTENSIÓN 2011 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS-SUBSIDIOS DE EXTENSIÓN SE DEBERAN ENTREGAR: 2 EJEMPLARES IMPRESOS EN CARPETAS CON

Más detalles

FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación. Continua CON PUNTAJE DOCENTE

FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación. Continua CON PUNTAJE DOCENTE FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación Continua CON PUNTAJE DOCENTE a) Nombre de la Propuesta: b) Nombre y Apellido de la persona responsable de coordinar con la

Más detalles

1. DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

1. DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA La Secretaría de Extensión universitaria convoca a docentes, estudiantes, no docentes y graduados/as a la Acreditación de Proyectos y/o Actividades de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 505 GENERAL PICO, 29 de noviembre de 2017

RESOLUCIÓN Nº 505 GENERAL PICO, 29 de noviembre de 2017 RESOLUCIÓN Nº 505 GENERAL PICO, 29 de noviembre de 2017 VISTO: El expediente Nº 2229/17 registro de Rectorado, caratulado: Programa de Becas docentes seminarios/pasantías - Pfort - CyT ; y CONSIDERANDO:

Más detalles

Ministerio de Seguridad Secretaría de Participación Ciudadana

Ministerio de Seguridad Secretaría de Participación Ciudadana GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA Ministerio de Seguridad Secretaría de Participación Ciudadana PROYECTO: JÓVENES EN ACCIÓN CONCURSO DE PROYECTOS PREVENTIVOS 2013 BASES DEL CONCURSO El Ministerio de Seguridad

Más detalles

ANEXO II UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA CONSEJO DE CIENCIA Y TECNICA

ANEXO II UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA CONSEJO DE CIENCIA Y TECNICA ANEXO II UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA CONSEJO DE CIENCIA Y TECNICA INSTRUCCIONES GENERALES PARA PRESENTACION DE PROYECTOS (PIIP) 1.- TITULO: deberá resumir

Más detalles

Tesis de Graduación Anexos reglamento

Tesis de Graduación Anexos reglamento /Pág. 1 Anexos reglamento Anexo I Modelo pautas formales para la presentación del Proyecto de Tesis 1. CARÁTULA /Pág. 2 La Deberá contener los siguientes datos: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Tesis de

Más detalles

SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA

SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA ANEXO IV SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA -PIDDEF-

Más detalles

Bases del Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre)

Bases del Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) Bases del Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) 1. Descripción del Programa 1.1 El Programa de movilidad de Docentes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA Programa de Nivelación Académica para Estudiantes de Primer año de Educación Superior. Beca de Nivelación Académica, año 2016. Santiago,

Más detalles

INSCRIPCIÓN A BECA SAGE PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE: MICROBIOTA EN GASTROENTEROLOGÍA CONVOCATORIA 2018

INSCRIPCIÓN A BECA SAGE PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE: MICROBIOTA EN GASTROENTEROLOGÍA CONVOCATORIA 2018 INSCRIPCIÓN A BECA SAGE PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE: MICROBIOTA EN GASTROENTEROLOGÍA CONVOCATORIA 2018 BASES Y CONDICIONES Inicio de la convocatoria 5 de febrero de 2018 Fecha de finalización de la presentación

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS La presente convocatoria a subsidios para proyectos de investigación

Más detalles

LÍNEA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CERTIFICACIÓN DE CALIDAD COMPONENTE DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

LÍNEA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CERTIFICACIÓN DE CALIDAD COMPONENTE DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Disposicion Número: Referencia: Anexo Disposicion - Modif de formularios disposicion DNOyFP N 34 ANEXO I LÍNEA

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DOCENTE FONDO DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA AÑO 2018

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DOCENTE FONDO DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA AÑO 2018 VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DOCENTE FONDO DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA AÑO 2018 FORMULARIO DE POSTULACIÓN TITULO DEL PROYECTO: Línea de Postulación DIRECTOR RESPONSABLE: Unidad Académica:

Más detalles

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases-

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases- DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria 2015 -Bases- 1. Presentación La Pontificia Universidad Católica del Perú comprometida

Más detalles

BASES Y CONDICIONES.

BASES Y CONDICIONES. CONVOCATORIA BASES Y CONDICIONES univ_enelmedio@unne.edu.ar PROGRAMA LA UNIVERSIDAD EN EL MEDIO Av. Las Heras 727 Resistencia (Chaco), Argentina Tel/Fax: (0362) 442-3910 / 442-3186 e-mail: extension@unne.edu.ar

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A.

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A. PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A. Las presentaciones de Trabajos, Proyectos y/o Programas de investigación deben formalizarse en un archivo.rtf (e-mail: proyectos@cidia.unsa.edu.ar)

Más detalles

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU)

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) MODALIDAD

Más detalles

ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE GRADO AÑO 2015

ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE GRADO AÑO 2015 Formulario para la solicitud de financiamiento en el marco del Proyecto Institucional Mejora de la Enseñanza de Grado en la línea: ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE GRADO AÑO 2015

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERFILES A CONTRATAR EN EL MARCO DEL PROYECTO Plan FinEs

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERFILES A CONTRATAR EN EL MARCO DEL PROYECTO Plan FinEs Salta, 05 de Febrero de 2015.- CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERFILES A CONTRATAR EN EL MARCO DEL PROYECTO Plan FinEs ---- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría

Más detalles

Formulario de proyectos de cooperación al desarrollo

Formulario de proyectos de cooperación al desarrollo A120 Formulario de proyectos de cooperación al desarrollo Datos generales título del proyecto Nº expdte. entidad solicitante fecha prevista inicio fecha prevista fin coste del proyecto (CP) pais de ejecución

Más detalles

Proyectos de mejora de la enseñanza Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

Proyectos de mejora de la enseñanza Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Proyectos de mejora de la enseñanza Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado MODALIDAD

Más detalles

Ministerio de Educación de la Nación Secretaría de Políticas Universitarias Programa Nacional de Voluntariado Universitario

Ministerio de Educación de la Nación Secretaría de Políticas Universitarias Programa Nacional de Voluntariado Universitario Ministerio de Educación de la Nación PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1.1 NOMBRE 1. 2 DESCRIPCIÓN Sintetice en no más de 10 líneas el tipo de actividad a realizar 1. 3.

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) Derivado del Convenio General, el 2 de diciembre de 2009, el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN)

Más detalles

Universidad Nacional de Santiago del Estero Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

Universidad Nacional de Santiago del Estero Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONVOCATORIA A PROGRAMAS Y PROYECTOS 2016 2019, 2017 2020 Cierre: 30/09/2015 La presente convocatoria estará abierta para la presentación de Programas y Proyectos en el año 2016 y 2017. Está conformada

Más detalles

VIEDMA, 04 DE FEBRERO DE El Expediente N DNS - 99 del registro del Consejo Provincial de

VIEDMA, 04 DE FEBRERO DE El Expediente N DNS - 99 del registro del Consejo Provincial de VIEDMA, 04 DE FEBRERO DE 2011 VISTO: Educación, y El Expediente N 92756 DNS - 99 del registro del Consejo Provincial de CONSIDERANDO: Que por Resolución Nº 1742/02 se aprueba el Reglamento de Designación

Más detalles

CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN

CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN GUÍA Y ORIENTACIONES PARA LA POSTULACIÓN DE: CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN Junio 2015 Dirección de Centros Tecnológicos Gerencia de Capacidades Tecnológicas CORFO El presente documento solo entrega

Más detalles

Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES

Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES PROGRAMA PROVINCIAL DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS Año: 2016 Equipo de trabajo: Denadei,

Más detalles

RESOLUCIÓN CD N 720/09 CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, 17 DE DICIEMBRE DE 2009

RESOLUCIÓN CD N 720/09 CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, 17 DE DICIEMBRE DE 2009 CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, 17 DE DICIEMBRE DE 2009 VISTO, las Resoluciones CD Nº 555/09 mediante la cual se aprueba el Reglamento de Trabajo Final, para las carreras Licenciatura en Enfermería, Licenciatura

Más detalles

EVALUACIÓN Y EJECUCIÓN DE EMPRESAS RAIDERS

EVALUACIÓN Y EJECUCIÓN DE EMPRESAS RAIDERS EVALUACIÓN Y EJECUCIÓN DE EMPRESAS RAIDERS GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE EMPRESAS La empresa debe ser presentado de acuerdo al siguiente esquema: Carátula. Descripción detallada. Fundamentación. Cronograma.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MORÓN Secretaría de Ciencia y Tecnología

UNIVERSIDAD DE MORÓN Secretaría de Ciencia y Tecnología 1 () FORMULARIO DE SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017-2019 Código de Proyecto (a ser completado por la SeCyT-UM).... I-a Título del PIO I - Identificación del Proyecto I-a Clave de 5 letras para la identificación

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE PROGRAMAS DE RADIO 2017 RADIOLAVIDE UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE PROGRAMAS DE RADIO 2017 RADIOLAVIDE UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE PROGRAMAS DE RADIO 2017 I- Bases y condiciones RADIOLAVIDE UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE La Universidad Pablo de Olavide, a través de sus Vicerrectorados de Cultura y Compromiso

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2013 ORDEN DE PRESENTACIÓN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2013 ORDEN DE PRESENTACIÓN 1 GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2013 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A BECAS DE EXTENSIÓN SE DEBERÁN ENTREGAR: 2 EJEMPLARES IMPRESOS EN CARPETAS CON TAPA TRANSPARENTE 2 COPIAS EN CD (Archivo

Más detalles

I.- BASES ADMINISTRATIVAS. i. CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

I.- BASES ADMINISTRATIVAS. i. CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE GESTION DIRECTIVA Y CAPACITACION COLEGIO SAGRADO CORAZON DE LO ESPEJO I.-

Más detalles

ANEXO II SUBSIDIOS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL FORMULARIO DE SOLICITUD

ANEXO II SUBSIDIOS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL FORMULARIO DE SOLICITUD ANEXO II SUBSIDIOS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL FORMULARIO DE SOLICITUD 1. DATOS PERSONALES Apellido del postulante: Nombres del postulante: Tipo de documento: Nro. de documento:

Más detalles

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES

Más detalles

Secretaría de Investigación 2018 / 2020

Secretaría de Investigación 2018 / 2020 Convocatoria CONCURSO INTERNO PARA FINANCIAMIENTO de Proyectos de Investigación Bianuales Secretaría de Investigación 2018 / 2020 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores de la Facultad de CIENCIAS EMPRESARIALES

Más detalles

ANEXO SNIP-08 CONTENIDOS MÍNIMOS FACTIBILIDAD PARA PROGRAMAS DE INVERSIÓN

ANEXO SNIP-08 CONTENIDOS MÍNIMOS FACTIBILIDAD PARA PROGRAMAS DE INVERSIÓN ANEXO SNIP-08 CONTENIDOS MÍNIMOS FACTIBILIDAD PARA PROGRAMAS DE INVERSIÓN El estudio tiene como propósito sustentar la viabilidad del Programa de Inversión, sobre la base del Modelo Conceptual con que

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO CONCURSO DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSTGRADO TITULO DE TESIS: ANEXO 01........ DATOS GENERALES DEL RESPONSABLE Y MIEMBROS DEL EQUIPO Nombres y Apellidos: Edad Sexo (M) (F) Dirección/Distrito/Provincia/Departamento:

Más detalles

Criterios de evaluación técnica y financiera 2018

Criterios de evaluación técnica y financiera 2018 ANEXO Criterios de evaluación técnica y financiera 08 FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 08 SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CONTENIDO Evaluación de los proyectos... Evaluación técnica de proyectos

Más detalles

OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Reglamento

OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Reglamento OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Reglamento TITULO I: GENERALIDADES Art. 1º La OLIMPÍADA DE FILOSOFÌA DE LA REPUBLICA ARGENTINA tiene su sede en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT),

Más detalles

(2) CATEGORÍA DE PROYECTO Indique el tipo de proyecto que presenta, PIDIN, PIDAC o PIDIR, de acuerdo a los programas de investigación de la UADER.

(2) CATEGORÍA DE PROYECTO Indique el tipo de proyecto que presenta, PIDIN, PIDAC o PIDIR, de acuerdo a los programas de investigación de la UADER. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencia y Tecnología. Secretaría de Investigación y Posgrado. INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO I (1) DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Asigne una denominación

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS INTERDISCIPLINARIAS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA SEDE BOGOTÁ DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

(Completar con letra mayúscula de imprenta) Dirección en Salta: Localidad: Teléfono: Lugar de Residencia: Domicilio Legal:

(Completar con letra mayúscula de imprenta) Dirección en Salta: Localidad: Teléfono:   Lugar de Residencia: Domicilio Legal: Unidad de Vinculación Tecnológica COFUNDADORES: Gobierno de la Provincia de Salta - Universidad Nacional de Salta Universidad Católica de Salta Círculo Médico de Salta Cámara de Minería Colegio de Abogados

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS 2018 PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE CÁTEDRA 1 EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS 2018 PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE CÁTEDRA 1 EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS 2018 PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE CÁTEDRA 1 EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN BASES DE LA CONVOCATORIA E INSTRUCCIONES La Universidad de Morón (UM), a través

Más detalles

1. Breve narración del proyecto

1. Breve narración del proyecto Este documento contiene los ítems previstos en el Formulario de presentación de propuestas que figura en el Anexo I de las ases del llamado. 1. reve narración del proyecto Génesis y problemática que aborda

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA C

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA C VISTO: El Expediente Nº 00-04001/2016, del registro de ésta Universidad; caratulado: Gómez, Walter Alberto (Ing.) E/ Reglamento de proyectos y actividades de extensión de la UNLaR, y; CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

Continuidad en el proceso de: Diseño, implementación y evaluación de programas de formación ética, afectiva y sexual

Continuidad en el proceso de: Diseño, implementación y evaluación de programas de formación ética, afectiva y sexual BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE LIDERAZGO, EN EL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL NOCEDAL. Continuidad en el

Más detalles