Análisis Televisivo 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis Televisivo 2015"

Transcripción

1 Análisis Televisivo de enero de

2 2 ACELERADA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE LA INDUSTRIA TELEVISIVA AUDIOVISUAL. PRIMER AÑO DE TELEVISIÓN DIGITAL. CONTINÚA LA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO TELEVISIVO AUDIOVISUAL. COMIENZA EL REAJUSTE DEL MERCADO. EL MERCADO TELEVISIVO SE CONCENTRA CON RÉCORD DE CONSUMO EN UN CONTEXTO DE CRISIS PUBLICITARIA. LA INDUSTRIA TELEVISIVA-AUDIOVISUAL, UN SECTOR CASTIGADO Y CON GRANDES INCERTIDUMBRES, DONDE SE CONSOLIDA LA CONCENTRACIÓN. LA INVERSIÓN PUBLICITARIA SE RECUPERA TRAS AÑOS DE RECESIÓN, CON PREDOMINIO DE MEDIASET Y ATRESMEDIA, LA DEBILIDAD E INTERROGANTES DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y AUTONÓMICA-, EL CIERRE DE NUEVE CANALES Y LA TOMA DE POSICIÓN DE TELEFÓNICA EN LA TV DE PAGO. 2015: CRECE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MANTENIÉNDOSE LA FORTALEZA DE LOS DOS GRANDES GRUPOS PRIVADOS Y AUMENTANDO EL CONSUMO DE LA OFERTA DE TELEVISIÓN DE PAGO.

3 3

4 4 LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN CRECE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO. Los nueve primeros meses del año acumulan millones de euros de inversión televisiva, es decir, un 8.0% más que el mismo período del año anterior. De continuar así la tendencia, el año 2015 cerrará en una cifra próxima a los millones de euros de inversión publicitaria en televisión. Tras la grave crisis sufrida en cursos anteriores, este aumento supone el segundo año consecutivo de crecimiento. En los dos últimos ejercicios (2014 y 2015) la inversión publicitaria en TV crece 350 millones de euros (de ±1.700 millones de euros a millones). EL MERCADO SIGUE POLARIZADO EN TORNO A LOS DOS GRANDES GRUPOS AUDIOVISUALES DEL PAÍS. La suma de audiencia de Atresmedia y Mediaset reúne alrededor del 58% de cuota y reciben el 86% de la inversión publicitaria en televisión. TELE 5, CADENA MÁS VISTA EN La cadena principal de Mediaset, Telecinco, es la cadena más vista por cuarto año consecutivo. Obtiene el 14,8% de cuota de pantalla en el acumulado de 2015 (tres décimas más que el resultado de 2014), situándose por delante de Antena 3 (13,4% de cuota, con un descenso interanual de 2 décimas) y de La1 (9,8%, 2 décimas menos que el año anterior). La FORTA se sitúa cuarta con el 7,5% de cuota (-0.5 puntos respecto al año pasado), seguida de La Sexta, que alcanza su récord histórico con el 7,4% (+0.2 puntos), de Cuatro (7,2%, +0.5 puntos) y de las Temáticas de Pago (6,8%, +0.6 puntos). CONTINÚAN LOS INTERROGANTES EN EL MODELO EMPRESARIAL DE TVE Mínimo histórico anual de La1 (9,8%), si bien la Corporación de RTVE mantiene el resultado del pasado año (16,7%) para el conjunto de sus cadenas. Continúan los interrogantes sobre el modelo empresarial de CRTVE y se aleja del liderazgo informativo.

5 5 SE MANTIENEN LAS DIFICULTADES PARA LAS AUTONÓMICAS (FORTA). Mínimo histórico anual de la FORTA (7,5%). Las autonómicas de Andalucía (CSUR), Cataluña (TV3), País Vasco (ETB2 y ETB1) y de Galicia (TVG) registran también sus resultados anuales más bajos. En el lado opuesto, la reapertura del canal autonómico murciano (adjudicado para su gestión al Grupo Secuoya) y el anuncio de impulsar la creación de un nuevo ente público valenciano. LA TENDENCIA DE LA DESFRAGMENTACIÓN SE MANTIENE La suma de las cinco grandes generalistas vuelve a subir por segundo año consecutivo (del 52% al 52,7%), al tiempo que el grupo de cadenas Temáticas nacidas al amparo de la TDT baja de forma paralela. El cierre de canales del 2014 provocó un leve proceso de concentración, ya que el número de cadenas en abierto en este 2015 era inferior. Además de La Sexta (7.4%), obtienen récord este año 13TV (2.0%), Divinity (2.3%), Discovery Max (2.1%), Energy (1.5%) y Paramount Channel (2.0%), aparte de la incorporación al mercado televisivo de Mega (0.9% como media en el conjunto del año). LA TELEVISIÓN DE PAGO CRECE CON FUERZA La audiencia de la TV de Pago en España crece de modo sobresaliente en 2015, al pasar del 17,4% a sumar el 18,8% del total. Los últimos datos disponibles de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia correspondientes al primer semestre del año indican que los abonados a la Televisión de Pago ascienden a más de 5,3 millones de hogares, superando el prolongado estancamiento de los últimos años. Tras un complicado proceso de absorción, finalmente Movistar hizo efectiva la compra de Canal+ a mediados de año para lanzar Movistar+ (la compañía lanzará su canal #0 el 1 de febrero de 2016). La toma de posición de Telefónica en el mercado de pago ha espoleado sin duda este ascenso de abonados (aproximadamente el 70% de la mencionada cifra son suyos, es decir, 3.8 millones de hogares). Vodafone (más de ) y Orange ( ) declaran además variaciones positivas, mientras que Telecable, Euskaltel y R superan también con creces los suscriptores.

6 6 ADJUDICACIÓN DE NUEVAS LICENCIAS PARA CANALES TDT Tras el cierre de nueve canales en mayo de 2014 y el posterior concurso convocado por Industria el 17 de abril del presente año para incrementar la oferta televisiva del mercado, finalmente 13TV (propiedad de la Conferencia Episcopal), Radio Blanca (Kiss TV) y el Grupo Secuoya fueron a mediados de octubre los beneficiarios de las tres licencias para operar con sendos canales TDT en calidad estándar. Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV recibieron también las correspondientes licencias para la puesta en marcha de tres canales en calidad HD. NETFLIX LLEGA A ESPAÑA Netflix, el video club on line con más de 70 millones de abonados en todo el mundo y poseedor de un amplio catálogo de producciones propias y ajenas, desembarcó definitivamente en España en el mes de octubre, abriendo de esta forma una nueva etapa en la forma de consumo de contenidos en el mercado nacional. Su fórmula de vídeos bajo demanda en streaming, implantada con éxito en numerosos mercados, llegó finalmente a España en el último trimestre del año, tras una larga espera. Hasta la fecha no se han publicado datos de suscripción ni de consumo. EL CONSUMO DE TELEVISIÓN ASCIENDE A 234 MINUTOS POR PERSONA Y DÍA En 2015, cada individuo dedicó a ver televisión 3 horas y 54 minutos al día (5 minutos menos que el año anterior). Se trata de una extraordinaria cifra que subraya la importancia del medio como generador de información y entretenimiento para el ciudadano. A 234 minutos de consumo de TV lineal deben sumarse los tres minutos diarios en Visionado en diferido, haciendo un total de 237 minutos en ambas modalidades. Aunque el auge de las nuevas tecnologías y la multiplicación de ventanas es un hecho, le televisión sigue portando la corona como pantalla principal del usuario.

7 7 Titulares de la audiencia 2015 Consumo televisivo Evolución anual cadenas Resultados cadenas Resultados por grupos empresariales Evolución mensual cuotas cadenas Comparativo cualitativo cadenas Resultados por días de la semana, franjas y constelaciones Resultados cadenas autonómicas Resultados sistemas de distribución Temáticas de pago Emisiones más vistas Presencia de los géneros de programación Resultados de los informativos por cadenas y en simulcast Nomenclatura

8 CONSUMO TV En 2015 el promedio de consumo lineal diario es de 234 minutos, 5 minutos menos que el año anterior. A dicha cantidad deben sumarse los tres minutos de consumo en diferido y sumando un total de 237 minutos. Los meses de enero y febrero son los de mayor consumo, con un promedio de 263 minutos. Las mujeres y los individuos de más de 45 años son los que más tiempo dedican al medio televisivo. Por regiones, las que más tiempo dedican a ver la televisión son Castilla-La Mancha y Valencia y las que menos Madrid y Canarias. Este año Kantar Media comienza a distribuir el dato del consumo en diferido (lo visionado durante los 7 días después de la emisión original). El promedio es de 3 minutos por espectador al día, lo que supone el 1% del total. 8 CUOTAS CADENAS Por tercer año consecutivo Telecinco (14,8%) es la cadena líder en Máximos anuales de lasexta (7,4%), 13TV (2%), Discovery Max (2,1%), Divinity (2,3%), Energy (1,5%), FDF- (3,6%) y Paramount Channel (2%), aparte de la incorporación al mercado televisivo de Mega (0.9% como media en el conjunto del año). Mínimos de La1 (9,8%) y FORTA (7,5%). Telecinco ha sido la cadena líder todos los meses del año, seguida de Antena3 y La1. Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, suman en el 2015 el 38% de cuota, una décima menos que en 2014, mientras que la suma de las cadenas públicas convencionales (La1, La2 y Forta), registran mínimo con el 20,0% de cuota (8 décimas menos que el año pasado). RESULTADOS POR GRUPOS EMPRESARIALES El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, que alcanza el 31% de cuota aumentando en tres décimas su resultado con respecto al año anterior. Atresmedia obtiene el 26,8% (pierde nueve décimas) y CRTVE el 16,7% (se mantiene) Unidad Editorial consigue un 4,2% (sube seis décimas) y Vocento un 3,4% (baja una décima). LIDERAZGOS POR TARGETS, FRANJAS Y DÍAS DE LA SEMANA Telecinco es líder en mujeres, mayores de 13 años, en todas las regiones a excepción de en Valencia, Cataluña (TV3) y Castilla y León. Además, es la cadena más vista en el Target Comercial. Antena 3 lidera en hombres, en Valencia y en Castilla y León, así como en clases altas y medias altas. Clan es la cadena líder para los niños de 4 a 12 años Por franjas horarias, Tele 5 es líder en la mañana (07:00-14:00 h), tarde (17:00-20:30 h), noche I (20:30-24:00 h) y noche II (24:00-02:30 h), Antena 3 en sobremesa (14:00-17:00 h) y las Temáticas de Pago en madrugada (02:30 07:00 h). Tele 5 lidera las jornadas de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que Antena 3 hace lo propio en sábados y domingos.

9 9 ANÁLISIS DE CONSTELACIONES En lo referente al denominado estudio de constelaciones o modos de ver la televisión, se observa cómo la mayor parte del tiempo se ve televisión de forma individual (47%), subiendo dos puntos con respecto al ejercicio anterior. Esta circunstancia se extiende a la casi totalidad de cadenas. RESULTADOS CADENAS AUTONÓMICAS (FORTA) El conjunto de la FORTA promedia un 7,5% de cuota de pantalla, lo que supone su mínimo anual con una merma de 0.5 puntos con respecto al año anterior. Su mejor mes del 2015 fue junio, con un 7,8% de cuota. La catalana TV3 (12,5%) es la cadena líder en su ámbito de emisión y la autonómica que consigue la cuota de pantalla más alta. Mínimos de TV3, CSur, ETB1, ETB2 y TVG. Canal Extremadura, que no pertenece a FORTA pero es emisora pública, logra su récord anual con el 6,6%. Las autonómicas privadas, que no pertenecen a FORTA, promedian el 0,8% de audiencia, que supone una décima menos que el año anterior. La catalana 8TV (3,3%) es la cadena de este grupo que consigue una mayor cuota. RESULTADOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN En el conjunto de 2015, el consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera: TDT: 80.6%, Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10,1%, IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia...): 5,4%, Satélite Digital (Canal+): 3,3% y Otros: 0,6%. En el último año, la TDT registra sus mayores cuotas de pantalla en Cataluña, mientras que registra su mínimo en el País Vasco, por la fuerte incidencia del cable (Euskaltel). El Satélite encuentra en Canarias su mayor difusión, mientras que el Cable lo hace en el País Vasco y Asturias y el IPTV en Baleares. RESULTADOS CADENAS DE PAGO El conjunto de Temáticas de Pago promedia en el 2015 el 6,8% de cuota de pantalla, lo que supone una subida de seis décimas con respecto al año anterior. Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son FOX, AXN, TNT, Canal Hollywood, Canal+ Liga, Comedy Central, Calle 13, Cosmopolitan, Canal+1 y AMC.

10 10 RÁNKING DE EMISIONES POR CADENA* *Sin contar emisiones en simulcast (debates electorales, partidos de fútbol o mensaje del Rey). La emisión más vista del 2015 corresponde al partido de Champions que enfrentó al At. Madrid con el Real Madrid y que congregó a espectadores, con el 45,4% de cuota de pantalla. Le sigue el partido Juventus-Real Madrid con espectadores (43,1%) y en tercera posición las votaciones de Eurovisión con espectadores (48,2%). Los siguientes primeros puestos del ránking obedecen a retrasmisiones deportivas de fútbol y baloncesto. La película más vista del año es "The Karate Kid" (Antena3) con espectadores (34,5%), seguida de "Ocho Apellidos Vascos" (Telecinco) con espectadores (30,8%). En cuanto a series de ficción, lo más visto es el estreno de "Allí Abajo" (Antena3) con espectadores (27,3%). RESULTADOS GÉNEROS DE PROGRAMACIÓN En el conjunto del total de cadenas, el género con mayor presencia en las parrillas de programación es la ficción, seguida de la información y el entretenimiento. En el desglose por los tres grandes grupos de cadena se muestra que tanto en las nacionales en abierto y las de Pago, el género de mayor presencia es la ficción, mientras que en las Autonómicas es la información. Dentro del entretenimiento, la especialidad que ocupa una mayor presencia dentro de las parrillas de la televisión de España son los magazines y el humor. En cuanto a la ficción, las series y los largometrajes son las dos especialidades de una mayor ocupación. RESULTADOS INFORMATIVOS POR CADENA: Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo. La1 y Antena 3 registran un empate técnico en el liderazgo de sobremesa de lunes a viernes. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de sábado y domingo. lasexta aventaja a Cuatro en espectadores. EN SIMULCAST: En esta modalidad, los informativos de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en las ediciones de noche de lunes a viernes. TVE (La horas) es líder en la edición de noche de sábados y domingos y en la sobremesa de lunes a viernes. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de sábado a domingo.

11 Enero 15 Febrero 15 Marzo 15 Abril 15 Mayo 15 Junio 15 Julio 15 Agosto 15 Septiembre Octubre 15 Noviembre 15 Diciembre Análisis Televisivo Promedio minutos minutos en diferido 11 Evolución anual consumo TV lineal (Min Ind./día) En 2015 el promedio de consumo diario es de 234 minutos, 5 minutos menos que el año anterior. Los meses de enero y febrero son los de mayor consumo, con un promedio de 263 minutos. Las mujeres y los individuos de más de 45 años son los que más tiempo dedican al medio televisivo. Por regiones, las que más tiempo dedican a ver la televisión son Castilla-La Mancha y Valencia y las que menos Madrid y Canarias. Este año Kantar Media comienza a distribuir el dato del consumo en diferido (lo visionado durante los 7 días después de la emisión original). El promedio es de 3 minutos por espectador al día, lo que supone el 1% del total. Evolución mensual consumo TV MINUTOS Ind./día Consumo en diferido "Time-shift" 1% Lineal Diferido 99% Consumo TV diario por targets Ind. 4+ HOM MUJ 4 a a a a 64 > 64 T. Comercial AND CAT EUS GAL MAD VAL RES CLM CAN ARA AST BAL MUR CyL

12 Por cuarto año consecutivo Telecinco es la cadena líder en el año. Máximos de lasexta, 13TV, Discovery Max, Divinity, Energy, FDF- y Paramount Channel. Míninos de La1 y Forta. En la siguiente tabla se muestra la evolución de las cadenas en los últimos 10 años, con la entrada y desaparición de distintas cadenas: 12 * En naranja: la opción líder en el año. En verde y en rojo: el máximo y el mínimo para cada cadena. Cadenas Año 2006 Año 2007 Año 2008 Año 2009 Año 2010 Año 2011 Año 2012 Año 2013 Año 2014 Año La AUT TEMATICAS PAGO FDF La NEOX NOVA CLAN DIVINITY DISCOVERY MAX TV PARAMOUNT CHANNE BOING ENERGY DISNEY CHANNEL MEGA TELEDEPORTE H AUT PRIV MTV MARCA TV NITRO LASIETE NUEVE INTERECONOMIA CNN VEO

13 La1 AUT TEMATICAS PAGO FDF La2 NEOX NOVA CLAN DIVINITY DISCOVERY MAX 13 TV PARAMOUNT CHANNEL BOING ENERGY DISNEY CHANNEL MEGA TELEDEPORTE 24H AUT PRIV - Análisis Televisivo Ránking cadenas Año Cadenas Año 2014 Año 2015 Dif % % La % AUT % % % TEMATICAS PAGO % FDF % La % NEOX % NOVA % CLAN % DIVINITY % DISCOVERY MAX % 13 TV % PARAMOUNT CHANNEL % BOING % ENERGY % DISNEY CHANNEL % MEGA TELEDEPORTE % 24H % AUT PRIV % Las cadenas que muestran incrementos en el último año son 13TV, 24H, las Temáticas de Pago, Divinity, Cuatro, FDF-,, lasexta, Paramount Channel y Clan. Mientras que registran descensos Disney Channel, Boing, Nova, La2, Forta, La1 y Antena3. En la tabla que se acompaña se muestra la comparativa de los dos últimos años.

14 El liderazgo por grupos empresariales ha correspondido a Mediaset España, que alcanza el 31% de cuota aumentando en tres décimas su resultado con respecto al año anterior. Atresmedia obtiene el 26,8%, mientras que la CRTVE consigue el 16,7%, Unidad Editorial un 4,2% y Vocento un 3,4%. Diferencia año anterior MEDIASET 0.3 ATRESMEDIA -0.9 GRUPO RTVE 0 GRUPO UNIDAD EDITORIAL 0.6 GRUPO VOCENTO -0.1 Cuotas de cadenas por grupos empresariales GRUPO RTVE 16.7 ATRESMEDIA 26.8 MEDIASET 31.0 La La CLAN 2.4 NEOX 2.6 FDF- 3.5 TELEDEPORTE 0.9 NOVA 2.4 DIVINITY H 0.9 MEGA 0.9 BOING 1.6 ENERGY 1.5 GRUPO VOCENTO 3.4 PARAMOUNT CHANNEL 2.0 DISNEY CHANNEL 1.4 * Definición de los grupos TVE, Atresmedia y Mediaset según criterio de Kantar Media * En cursiva y gris las cadenas desaparecidas en mayo de UNIDAD EDITORIAL 4.2 DISCOVERY MAX TV Cuota por Grupos Editoriales Año 2015 Año MEDIASET ATRESMEDIA GRUPO RTVE GRUPO UNIDAD EDITORIAL GRUPO VOCENTO Cuota TV Pago Año 2014 Año TV PAGO CABLE IPTV SATÉLITE DIGITAL - Cable: Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable... - IPTV: Incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia... - Satélite Digital (SD): Canal+

15 Enero 15 Febrero 15 Marzo 15 Abril 15 Mayo 15 Junio 15 Julio 15 Agosto 15 Septiembre 15 Octubre 15 Noviembre 15 Diciembre 15 - Análisis Televisivo Telecinco ha sido la cadena líder en el mes a lo largo de todo el año de manera ininterrumpida, seguida de Antena3 y La1. En la siguiente gráfica se muestra la evolución mensual del año. 15 La1 AUT TEMATICAS PAGO FDF- La2 CLAN NEOX 13 TV NOVA DIVINITY DISCOVERY MAX PARAMOUNT CHANNEL MEGA BOING ENERGY DISNEY CHANNEL 24H AUT PRIV TELEDEPORTE XPLORA NUEVE LASIETE NITRO

16 La1 La2 AUT AUT PRIV 13 TV 24H BOING CLAN DISCOVERY MAX DISNEY CHANNEL DIVINITY ENERGY FDF- NEOX NOVA MEGA PARAMOUNT CHANNEL TELEDEPORTE PAGO - Análisis Televisivo En la siguiente tabla se muestra las cuotas por cadenas y targets, así como los liderazgos por sexos, edades, clases sociales, hábitats, regiones y ciclos de vida. Principales liderazgos por sexos y edades: Niños de 4 a 12 años Clan Mujeres >13 años Telecinco Hombres 45 a 54 años Antena 3 16 Targets Ind HOMBRES MUJERES a a a a > A/MA MED B/MB < 50 MIL a 500 MIL > 500 MIL AND CAT EUS GAL MAD VAL RES CLM CAN ARA AST BAL MUR CYL T. Comercial JÓVENES INDEPENDIENTES PAREJAS JÓVENES SIN HIJOS PAREJAS CON HIJOS PEQUEÑOS PAREJAS CON HIJOS MEDIANOS PAREJAS CON HIJOS MAYORES HOGARES MONOPARENTALES PAREJAS ADULTAS SIN HIJOS ADULTOS INDEPENDIENTES RETIRADOS

17 17 Telecinco es líder en la mayoría de Comunidades. Antena 3 lidera en Valencia,y Castilla -La Mancha. En Cataluña, la cadena líder es la autonómica TV3.

18 La1 La2 AUT AUT PRIV 13 TV 24H BOING CLAN DISCOVERY MAX DISNEY CHANNEL DIVINITY ENERGY FDF- NEOX NOVA PARAMOUNT CHANNEL TELEDEPORTE TEMATICAS PAGO MEGA La1 La2 AUT AUT PRIV 13 TV 24H BOING CLAN DISCOVERY MAX DISNEY CHANNEL DIVINITY ENERGY FDF- NEOX NOVA MEGA PARAMOUNT CHANNEL TELEDEPORTE TEMATICAS PAGO La1 La2 AUT AUT PRIV 13 TV 24H BOING CLAN DISCOVERY MAX DISNEY CHANNEL DIVINITY ENERGY FDF- NEOX NOVA MEGA PARAMOUNT CHANNEL TELEDEPORTE TEMATICAS PAGO - Análisis Televisivo Por franjas horarias, Tele 5 es líder en la mañana, tarde, noche I y noche II, Antena 3 en la sobremesa y las Temáticas de Pago, en madrugada. Tele 5 lidera las jornadas laborables, mientras que Antena 3 hace lo propio en sábados y domingos. Franjas Total Día Day Time (07:00-20:30) Night Time (20:30-26:30) madrugada mañana sobremesa tarde noche I noche II Días semana 0.0 Lunes-Domingo Lunes-Viernes Sábado-Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Constelaciones % 0.0 Total>> Solo Dual Grupo TOTAL TELEVISIÓN: En lo referente al denominado estudio de constelaciones o modos de ver la televisión, se observa cómo la mayor parte del tiempo se ve televisión de forma individual. Esta circunstancia se extiende a la casi totalidad de cadenas. 39% 14% 47% Solo Dual Grupo

19 Enero 15 Febrero 15 Marzo 15 Abril 15 Mayo 15 Junio 15 Julio 15 Agosto 15 Septiembre 15 Octubre 15 Noviembre 15 Diciembre 15 - Análisis Televisivo Año 2014 Año 2015 DIF. Ptos. DIF. % AUT % TV % ARAGON TV % TVG % C.SUR % ETB % CANAL EXTREMADURA TV % TVCAN % TPA % IB % CMT % TELEMADRID % ETB % SUPER3/ % 3/ % TVG % TPA % LAOTRA % ETB % Año 2014 Año 2015 DIF. Ptos. DIF. % AUT PRIV % 8TV % CYL % La % 8MADRID % V TELEVISION % El conjunto de la FORTA promedia un 7,5% de cuota de pantalla, lo que supone una merma de 0,5 puntos con respecto al año anterior (-6%). La catalana TV3 es la cadena líder en su ámbito de emisión y la autonómica que consigue la cuota de pantalla más alta, igualando el resultado del año anterior. Mínimos de CSur, TV3, ETB1, ETB2 y TVG Canal Extremadura logra récord con un 6,6%. Las autonómicas privadas, que no pertenecen a FORTA, promedian un 0,8% de audiencia, lo que supone una décima menos que el año anterior. 8TV (3,3%) en Cataluña es la cadena de este grupo que consigue una mayor cuota. Evolución mensual Forta Perfil% Forta sexos % 47% HOMBRES MUJERES Perfil% Forta edades 3%4% 4 a 12 42% 18% 13 a a 44 33% 45 a 64 > 64

20 En el conjunto de 2015, el consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido a través del visionado por TDT (80,6%), por cable (10,1%) y por Satélite (3.3%): % Sistemas de distribución DT CABLE IPTV SD OT 0.6% 3.3% 5.4% 10.1% 20 S.Distribución Año 2014 Año 2015 Dif DT CABLE IPTV SD OT % % Sistemas distribución por regiones DT CABLE IPTV SD OT 100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% ESP ESPAÑA AND CAT EUS GAL MAD VAL CLM CAN ARA AST BAL MUR RES En el último año, la TDT registra sus mayores cuotas de pantalla en Cataluña, mientras que registra su mínimo en el País Vasco, por la fuerte incidencia del cable. El Satélite encuentra en Canarias su mayor difusión, mientras que el Cable lo hace en el País Vasco y Asturias.

21 Enero 15 Febrero 15 Marzo 15 Abril 15 Mayo 15 Junio 15 Julio 15 Agosto 15 Septiembre 15 Octubre 15 Noviembre 15 Diciembre 15 - Análisis Televisivo Ránking 30 Temáticas de Pago 21 Fechas >> % TTV % PAGO MAA(000) TEMATICAS PAGO ,074 1 FOX ,132 2 AXN TNT CANAL HOLLYWOOD CANAL+ LIGA COMEDY CENTRAL CALLE COSMOPOLITAN CANAL AMC HISTORIA DISNEY JUNIOR FOX LIFE CANAL TCM CANAL+ ESTRENOS ABONO FUTBOL NATIONAL GEOGRAPHIC SYFY NICK CANAL+ PARTIDAZO CANAL COCINA DISCOVERY AXN WHITE NICK JR ODISEA XTRM NGC WILD DECASA DISNEY XD Gran crecimiento de consumo en esta modalidad del 17,4% al 18,8% de la audiencia total. El conjunto de Temáticas de Pago promedia en el 2015 un 6.8% de cuota de pantalla, lo que supone una subida de siete décimas y el mejor resultado de los últimos cinco años. Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son FOX, AXN, TNT, Canal Hollywood, Canal+ Liga y Comedy Central, Calle 13, Cosmopolitan, Canal+1, y AMC. Perfil% Tem. Pago sexos Evolución mensual Temáticas Pago % HOMBRES 54% MUJERES Perfil% Tem. Pago edades 7% 4 a 12 7% 19% 13 a 24 36% 31% 25 a a 64 > 64

22 * Se colorean las emisiones según el género de programación al que corresponden. nº Título Descripción Cadena Fecha Día semana Inicio Fin Género Cuota AM(000) 1 FUTBOL:CHAMPIOAT.MADRID-R.MA La1 14/04/2015 Martes 20:46:16 22:35:23 DEPORTES ,668 2 FUTBOL:CHAMPIOJUVENTUS-R.MAD La1 05/05/2015 Martes 20:47:18 22:36:40 DEPORTES ,143 3 EUROVISION:VOT La1 23/05/2015 Sábado 23:48:03 24:59:10 MUSICA ,079 4 FUTBOL:CHAMPIOJUVENTUS-BARCE La1 06/06/2015 Sábado 20:48:28 22:42:27 DEPORTES ,740 5 DESAFIO CHAMP La1 14/04/2015 Martes 20:00:06 22:36:31 DEPORTES ,659 6 FUTBOL:CHAMPIOR.MADRID-PARIS 03/11/2015 Martes 20:46:01 22:38:37 DEPORTES ,582 7 POST BALONCESTESPAÑA-LITUANI 20/09/2015 Domingo 20:43:51 21:27:10 DEPORTES ,443 8 FUTBOL:CHAMPIOBAYERN MUNICH La1 12/05/2015 Martes 20:45:42 22:37:48 DEPORTES 37 6,418 9 FUTBOL:COPA DEATH.BILBAO-BAR 30/05/2015 Sábado 21:30:19 23:20:13 DEPORTES , BALONCESTO:EUESPAÑA-LITUANI 20/09/2015 Domingo 19:03:07 20:43:51 DEPORTES , FUTBOL:CHAMPIOR.MADRID-SCHAL La1 10/03/2015 Martes 20:45:26 22:35:18 DEPORTES , EL PELICULON THE KARATE KID 01/01/2015 Jueves 22:14:42 24:51:05 FICCIÓN , FESTIVAL EUROV La1 23/05/2015 Sábado 21:00:06 25:00:56 MUSICA , PENALTIS FUTBO AT.MADRID-BAYE La1 17/03/2015 Martes 23:18:29 23:29:48 DEPORTES , MOTOCICLISMO: G.P.COMUNIDAD 08/11/2015 Domingo 14:00:57 14:46:57 DEPORTES , FUTBOL:SUPERCOBARCELONA-ATH 17/08/2015 Lunes 22:00:34 23:50:56 DEPORTES , DESAFIO CHAMP La1 05/05/2015 Martes 19:46:51 22:37:21 DEPORTES , PRORROGA BALOESPAÑA-FRANCIA 17/09/2015 Jueves 22:49:27 23:04:33 DEPORTES , PRORROGA FUTBBARCELONA-SEV 11/08/2015 Martes 22:35:40 23:16:15 DEPORTES , PRORROGA FUTBAT.MADRID-BAYE La1 17/03/2015 Martes 22:39:08 23:18:29 DEPORTES , CAMPANADAS D La1 31/12/2015 Jueves 23:42:31 24:05:35 OTROS , CINE OCHO APELLIDOS 11/11/2015 Miércoles 22:35:45 24:28:38 FICCIÓN , ALLI ABAJO 07/04/2015 Martes 22:42:43 23:53:55 FICCIÓN , CHAMPIONS TOT 03/11/2015 Martes 20:01:46 22:41:07 DEPORTES , FUTBOL:CHAMPIOAT.MADRID-BAYE La1 17/03/2015 Martes 20:45:17 22:39:08 DEPORTES , FUTBOL:CHAMPIOMANCHESTER CIT La1 24/02/2015 Martes 20:46:14 22:36:48 DEPORTES , SALVADOS ALBERT Y PABLO, 18/10/2015 Domingo 21:43:12 22:45:28 INFORMACIÓ , FUTBOL:CLASIFICUCRANIA-ESPAÑ La1 12/10/2015 Lunes 20:45:14 22:34:37 DEPORTES , EL PRINCIPE LAS MANOS ATAD 21/04/2015 Martes 22:37:50 24:05:50 FICCIÓN , FUTBOL:CLASIFICBIELORRUSIA-ESP La1 14/06/2015 Domingo 20:45:54 22:38:21 DEPORTES , D:EL DEBATE DE 07/12/2015 Lunes 22:00:06 24:17:15 INFORMACIÓ , FUTBOL:CHAMPIOBARCELONA-PAR La1 21/04/2015 Martes 20:45:36 22:34:43 DEPORTES , FUTBOL:CHAMPIOBARCELONA-BAY 29/09/2015 Martes 20:45:20 22:35:42 DEPORTES , FUTBOL:CHAMPIOR.MADRID-SHAKH 15/09/2015 Martes 20:45:12 22:34:37 DEPORTES , POST FUTBOL:EUDNIPRO-SEVILLA 27/05/2015 Miércoles 22:38:16 22:58:52 DEPORTES , LA VOZ KIDS:FINA 26/10/2015 Lunes 22:45:21 24:48:23 CONCURSOS , GH VIP 26/03/2015 Jueves 22:33:46 25:53:32 CONCURSOS , FUTBOL:EUROPA DNIPRO-SEVILLA 27/05/2015 Miércoles 20:45:41 22:38:16 DEPORTES , EL PRINCIPE OPERACION GALG 26/05/2015 Martes 22:41:51 24:10:24 FICCIÓN , EL PRINCIPE EL REENCUENTRO 14/04/2015 Martes 22:37:51 24:08:28 FICCIÓN , EL PRINCIPE OJO POR OJO 12/05/2015 Martes 22:40:50 24:08:03 FICCIÓN , DESAFIO CHAMP La1 10/03/2015 Martes 20:00:12 22:35:50 DEPORTES , EL PRINCIPE EL INTOCABLE 05/05/2015 Martes 22:39:40 24:09:16 FICCIÓN , LA VOZ KIDS:AUD 14/09/2015 Lunes 22:46:07 24:34:46 CONCURSOS , LA VOZ:AUDICION 30/03/2015 Lunes 22:40:11 24:31:47 CONCURSOS , SALVADOS ALO ESPE 08/02/2015 Domingo 21:41:26 22:25:27 INFORMACIÓ , ALLI ABAJO HABITACION 16 14/04/2015 Martes 22:40:10 23:53:04 FICCIÓN , DESAFIO CHAMP La1 12/05/2015 Martes 19:49:26 22:38:35 DEPORTES , EL PRINCIPE MEDIAS VERDAD 19/05/2015 Martes 22:42:48 24:10:27 FICCIÓN , VELVET UNA BODA Y UN 23/02/2015 Lunes 22:47:16 24:16:11 FICCIÓN , Emisiones de más de 10 min, ámbito general. Se excluyen programas de venta, publicidad y continuidad. * Sin contar emisiones en simulcast (debates electorales, partidos de fútbol o mensaje de SM Rey).

23 MAGAZINE HUMOR REALITY-SHOW DOCU-SOAP/DOCU- DRAMA OTROS VARIEDADES DEBATE SHOW VARIOS TALK-SHOW CAMARA OCULTA/SEGMENTOS / GALA / FESTIVAL LARGOMETRAJES SERIES DIBUJOS ANIMADOS SITCOM TELENOVELAS OTROS ANIMACION MINISERIES TV-MOVIES/TELEFILM SERIES DE GRAN FORMATO CORTOMETRAJES - Análisis Televisivo En el conjunto del total de cadenas, el género con mayor presencia en las parrillas de programación es la ficción, seguida de la información y el entretenimiento. En el desglose por los tres grandes grupos de cadena se muestra que tanto en las nacionales en abierto y las de Pago, el género de mayor presencia es la ficción, mientras que en las Autonómicas es la información TTV FICCIÓN INFORMACIÓN ENTRETENIMIENTO CULTURALES MUSICA DEPORTES CONCURSOS TOROS RELIGIOSOS Género TTV % Duración TTV ABIERTO NACIONALES AUT, AUT PRIV % Duración Entretenimiento - total cadenas PAGO FICCIÓN INFORMACIÓN ENTRETENIMIENTO CULTURALES MUSICA DEPORTES CONCURSOS TOROS RELIGIOSOS Programas Nivel 1, de más de 10 min, ámbito general. Se excluyen programas de venta, publicidad y continuidad. Dentro del entrenamiento, la especialidad que ocupa una mayor presencia dentro de las parrillas de la televisión de España son los magazines y el humor. En cuanto a la ficción, las series y los largometrajes son las dos especialidades de una mayor ocupación. % Duración Ficción - total cadenas * %DURACIÓN. Programas de Nivel 1, de más de 10 min, ámbito general. Se excluyen publicidad y continuidad

24 01/01/2015 a 31/12/2015 Elaboración: Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media Emisiones de más de 10 minutos de duración LUNES - DOMINGO, SOBREMESA Y NOCHE Cadena Emisiones AM(000) Cuota% 723 2, , La , , La ,000 1,500 2,000 2, , ,771 1, , AM(000) Cuota% LUNES - VIERNES, SOBREMESA Cadena Emisiones AM(000) Cuota% La , , , , , La ,000 1,500 2, ,848 1,847 1, , ,152 AM(000) Cuota% LUNES - VIERNES, NOCHE Cadena Emisiones AM(000) Cuota% 258 2, La , , , La ,000 1,500 2,000 2,500 3, , ,736 1, , AM(000) Cuota% SÁBADO - DOMINGO, SOBREMESA Cadena Emisiones AM(000) Cuota% 99 1, La , , La ,000 1,500 2, ,816 1, , AM(000) Cuota% SÁBADO - DOMINGO, NOCHE Cadena Emisiones AM(000) Cuota% 101 1, , La , La ,000 1,500 2, , ,728 1, AM(000) Cuota%

25 01/01/2015 a 31/12/2015 Elaboración: Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media Emisiones de más de 10 minutos de duración LUNES - DOMINGO, SOBREMESA Y NOCHE Cadena Emisiones AM(000) Cuota% 723 2, LA1+24H 715 1, , , LA1+24H ,000 1,500 2,000 2, ,008 1,856 1, , AM(000) Cuota% LUNES - VIERNES, SOBREMESA Cadena Emisiones AM(000) Cuota% LA1+24H 261 1, , , , , LA1+24H ,000 1,500 2,000 2, ,949 1,847 1, , ,152 AM(000) Cuota% LUNES - VIERNES, NOCHE Cadena Emisiones AM(000) Cuota% 258 2, LA1+24H 248 1, , , LA1+24H ,000 1,500 2,000 2,500 3, , ,834 1, , AM(000) Cuota% SÁBADO - DOMINGO, SOBREMESA Cadena Emisiones AM(000) Cuota% 99 1, LA1+24H 106 1, , LA1+24H ,000 1,500 2, ,816 1, , AM(000) Cuota% SÁBADO - DOMINGO, NOCHE Cadena Emisiones AM(000) Cuota% LA1+24H 100 1, , , LA1+24H ,000 1,500 2, ,761 1,894 1, AM(000) Cuota%

26 26 Las unidades de audiencia empleadas en el presente informe obedecen a los siguientes conceptos: o Cuota o Share: Porcentaje de espectadores que ven un programa o una franja sobre el total de personas que están viendo la televisión en el momento considerado. o Audiencia Media (AM 000): Promedio de espectadores que ven un programa o una franja. Cifra expresada en miles. o Audiencia acumulada diaria (MAA 000): Número de espectadores que ven un programa o una franja horaria al menos un minuto de promedio diario. o Rating (AM%): Porcentaje de espectadores que han visto un programa o una franja sobre el total universo potencial de consumo televisivo. o Perfil: Porcentaje que representa cada target sobre el total del programa / franja. o Minutos Consumo por día/persona: Señala la media diaria del tiempo en minutos que cada español ha visto la TV. o Franjas: Periodos en los que se divide el día televisivo: Total día: (02:30 a.m. a 26:30 H.) Madrugada: (02:30 a.m. a 07:00 a.m.) Mañana: (07:00 a.m. - 14:00 H.) Sobremesa : (14:00 H.- 17:00 H.) Tarde: (17:00 H. - 20:30 H.) Noche 1 ó Prime Time: (de 20:30 H. a 24:00 H.). Noche 2: (24:00 H. - 26:30 H.)

Análisis Televisivo 2014

Análisis Televisivo 2014 Análisis Televisivo 2014 2 enero 2014 1 Con datos actualizados a 31 de diciembre de 2014 2 ACELERADA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE LA INDUSTRIA TELEVISIVA AUDIOVISUAL. PRIMER AÑO DE TELEVISIÓN

Más detalles

MENSAJE DE S.M. EL REY FELIPE VI

MENSAJE DE S.M. EL REY FELIPE VI audiencia EL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA 2016 MENSAJE DE S.M. EL REY FELIPE VI Un total de 5.822.000 espectadores y 57,6% de cuota de pantalla La1 de TVE, líder de audiencia con 1.937.000

Más detalles

MARZO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

MARZO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA MARZO 2016 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 TITULARES DE AUDIENCIA Telecinco (14,7%) líder

Más detalles

Informe de Televisión. Julio 2009

Informe de Televisión. Julio 2009 Informe de Televisión Índice Evolución de la Cuota de Cadenas Share por cadenas Evolutivo de los sistemas de distribución Minutos de Visionado Evolución del Share por cadenas Evolución del Share día a

Más detalles

Informe de Televisión. Noviembre 2010

Informe de Televisión. Noviembre 2010 Informe de Televisión Índice Evolución de la cuota de cadenas Cuota por cadenas Evolutivo de los sistemas de distribución Minutos de visionado Evolución de la cuota por cadenas Evolución de la cuota día

Más detalles

Informe Mensual de Televisión [enero 2017]

Informe Mensual de Televisión [enero 2017] Informe Mensual de Televisión [enero 2017] Índice 1. Minutos de visionado 2. Canales de TV 3. Actividad publicitaria 4. Perfil de cadenas 5. Noticias 1.1. Minutos de visionado Evolución mensual 255 251

Más detalles

AUDIENCIAS MAYO TELECINCO CIERRA MAYO CON LA MAYOR VENTAJA DE LA TEMPORADA SOBRE ANTENA 3

AUDIENCIAS MAYO TELECINCO CIERRA MAYO CON LA MAYOR VENTAJA DE LA TEMPORADA SOBRE ANTENA 3 Madrid, 1 de junio de 2017 AUDIENCIAS MAYO TELECINCO CIERRA MAYO CON LA MAYOR VENTAJA DE LA TEMPORADA SOBRE ANTENA 3 La cadena (14,4%) aventaja en casi 2 puntos a su competidor (12,5%) También favorita

Más detalles

Telecinco lidera mayo (15,4%) con la mayor ventaja sobre Antena 3 (13%) desde junio de 2014

Telecinco lidera mayo (15,4%) con la mayor ventaja sobre Antena 3 (13%) desde junio de 2014 Madrid, 1 de junio de 2015 Telecinco lidera mayo (15,4%) con la mayor ventaja sobre Antena 3 (13%) desde junio de 2014 Mejora su media mensual en prime time y lidera esta franja de forma indiscutible con

Más detalles

ANÁLISIS TELEVISIVO 2012

ANÁLISIS TELEVISIVO 2012 ANÁLISIS TELEVISIVO 2012 Madrid, 3 de enero de 2013 1 AÑOS ANTERIORES: 2009: TRANSFORMACIÓN RADICAL DEL SECTOR AUDIOVISUAL 2010: ACELERADA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE LA INDUSTRIA TELEVISIVA

Más detalles

Informe Mensual de Televisión [febrero 2017]

Informe Mensual de Televisión [febrero 2017] Informe Mensual de Televisión [febrero 2017] Índice 1. Minutos de visionado 2. Canales de TV 3. Actividad publicitaria 4. Perfil de cadenas 5. Noticias 1.1. Minutos de visionado Evolución mensual 251 218

Más detalles

ABRIL 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

ABRIL 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ABRIL 2016 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 TITULARES DE AUDIENCIA Telecinco (15,4%) líder

Más detalles

Telecinco (12,6%), cadena más vista de septiembre por cuarto año consecutivo

Telecinco (12,6%), cadena más vista de septiembre por cuarto año consecutivo Madrid, 1 de octubre de 2017 MEDIASET ESPAÑA (28,1%) ANOTA SU 41º VICTORIA CONSECUTIVA Telecinco (12,6%), cadena más vista de septiembre por cuarto año consecutivo Supera en casi 1 punto a su competidor

Más detalles

SEPTIEMBRE 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

SEPTIEMBRE 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA SEPTIEMBRE 216 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos televisivos TITULARES

Más detalles

Audiencias mayo. Acumula 15 meses de liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años (15,2%), grupo en el que se distancia 2,2 puntos de Antena 3 (13%)

Audiencias mayo. Acumula 15 meses de liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años (15,2%), grupo en el que se distancia 2,2 puntos de Antena 3 (13%) Madrid, 1 de junio de 2016 Audiencias mayo Telecinco (15,1%) suma 21 meses de liderazgo ininterrumpido, a 1,7 puntos de su competencia (13,4%) y con el mejor target comercial de la televisión (14,4%) Acumula

Más detalles

ANÁLISIS TELEVISIVO 2013

ANÁLISIS TELEVISIVO 2013 *BORRADOR SUJETO A CAMBIOS (INFORMACIÓN ACTUALIZADA A DÍA 25.12.13). EL DÍA 3 DE ENERO SE ENVIARÁ LA NOTA NUEVAMENTE CON DATOS DEL AÑO 2013 COMPLETO. ANÁLISIS TELEVISIVO 2013 Madrid, 27 de diciembre de

Más detalles

MAYO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

MAYO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA MAYO 2016 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos televisivos TITULARES

Más detalles

LOS MILENNIALS Y LA TV: QUÉ PROGRAMAS VEN Y CÓMO CONSUMEN

LOS MILENNIALS Y LA TV: QUÉ PROGRAMAS VEN Y CÓMO CONSUMEN Octubre 2016 Elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media 1 I N F O R M E B A R L O V E N T O : LOS MILENNIALS Y LA TV: QUÉ PROGRAMAS VEN Y CÓMO CONSUMEN AÑO 2016* 1 de enero 17 de

Más detalles

Telecinco (15,2%), líder de abril con su mejor registro mensual y mayor distancia frente a Antena 3 (12,4%, +2,8 puntos) desde junio de 2016

Telecinco (15,2%), líder de abril con su mejor registro mensual y mayor distancia frente a Antena 3 (12,4%, +2,8 puntos) desde junio de 2016 Madrid, 1 de mayo 2018 AUDIENCIAS ABRIL MEDIASET ESPAÑA (29,5%), GRUPO AUDIOVISUAL MÁS VISTO DEL MES CON SU MEJOR DATO DE LA TEMPORADA Telecinco (15,2%), líder de abril con su mejor registro mensual y

Más detalles

Telecinco cumple su segundo año de liderazgo ininterrumpido con una media en agosto del 12,3% de share

Telecinco cumple su segundo año de liderazgo ininterrumpido con una media en agosto del 12,3% de share Madrid, 1 de septiembre de 2016 Audiencias agosto EN UN MES MARCADO POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS, MEDIASET ESPAÑA (29,5%) SE CONFIRMA COMO GRUPO MÁS VISTO DE AGOSTO CON 28 MESES DE LIDERAZGO CONTINUO Telecinco

Más detalles

Telecinco (11,9%), líder en agosto en prime time (12,3%), supera en 1 punto a Antena 3 en esta franja (11,3%)

Telecinco (11,9%), líder en agosto en prime time (12,3%), supera en 1 punto a Antena 3 en esta franja (11,3%) Madrid, 1 de septiembre 2018 AUDIENCIAS AGOSTO MEDIASET ESPAÑA (27,5%), GRUPO AUDIOVISUAL MÁS VISTO POR 51º MES CONSECUTIVO Ha liderado todos los meses de agosto de su historia Supera en 1 punto a Atresmedia

Más detalles

Telecinco (14,9%), cadena más vista de octubre por séptimo año consecutivo

Telecinco (14,9%), cadena más vista de octubre por séptimo año consecutivo Madrid, 1 de noviembre 2018 AUDIENCIAS OCTUBRE MEDIASET ESPAÑA (28,5%) MARCA 12 MESES DE LIDERAZGO CONSECUTIVO TRAS ANOTAR CASI 2 PUNTOS MÁS QUE EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO Es el grupo audiovisual más visto

Más detalles

TELECINCO, LÍDER DE AGOSTO (12,5%) POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

TELECINCO, LÍDER DE AGOSTO (12,5%) POR TERCER AÑO CONSECUTIVO Madrid, 1 de septiembre de 2017 AUDIENCIAS AGOSTO MEDIASET ESPAÑA (28,3%), 40 MESES DE LIDERAZGO ININTERRUMPIDO TELECINCO, LÍDER DE AGOSTO (12,5%) POR TERCER AÑO CONSECUTIVO Con la mayor ventaja en un

Más detalles

AUDIENCIAS JUNIO MEDIASET ESPAÑA (30,4%) ANOTA SU MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA

AUDIENCIAS JUNIO MEDIASET ESPAÑA (30,4%) ANOTA SU MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA Madrid, 1 de julio de 2017 AUDIENCIAS JUNIO MEDIASET ESPAÑA (30,4%) ANOTA SU MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA TELECINCO LIDERA JUNIO (14,4%) CON LA MAYOR VENTAJA DE LA TEMPORADA SOBRE ANTENA 3 La cadena iguala

Más detalles

Telecinco (14,4%), televisión más vista de los últimos 27 meses con su dato más alto de la temporada

Telecinco (14,4%), televisión más vista de los últimos 27 meses con su dato más alto de la temporada Madrid, 1 de diciembre de 2016 AUDIENCIAS NOVIEMBRE MEDIASET ESPAÑA (29,8%) ACUMULA 31 MESES DE LIDERAZGO ININTERRUMPIDO COMO GRUPO AUDIOVISUAL MÁS VISTO Telecinco (14,4%), televisión más vista de los

Más detalles

AUDIENCIAS MARZO TELECINCO (14,1%), TELEVISIÓN MÁS VISTA DEL MES Y LA QUE MÁS CRECE RESPECTO A FEBRERO (+0,6 PUNTOS)

AUDIENCIAS MARZO TELECINCO (14,1%), TELEVISIÓN MÁS VISTA DEL MES Y LA QUE MÁS CRECE RESPECTO A FEBRERO (+0,6 PUNTOS) Madrid, 1 de abril de 2017 AUDIENCIAS MARZO TELECINCO (14,1%), TELEVISIÓN MÁS VISTA DEL MES Y LA QUE MÁS CRECE RESPECTO A FEBRERO (+0,6 PUNTOS) La cadena crece de manera consecutiva durante los tres meses

Más detalles

Audiencias septiembre Telecinco (14,9%) extiende su liderazgo durante 13 meses consecutivos y supera en 1,5 puntos a la segunda cadena (13,4%)

Audiencias septiembre Telecinco (14,9%) extiende su liderazgo durante 13 meses consecutivos y supera en 1,5 puntos a la segunda cadena (13,4%) Madrid, 1 de octubre de 2015 Audiencias septiembre Telecinco (14,9%) extiende su liderazgo durante 13 meses consecutivos y supera en 1,5 puntos a la segunda cadena (13,4%) Telecinco consigue su mejor registro

Más detalles

Telecinco (15,2%), cadena más vista por décimo mes consecutivo, a 2,1 puntos de su principal competidor (13,1%)

Telecinco (15,2%), cadena más vista por décimo mes consecutivo, a 2,1 puntos de su principal competidor (13,1%) Madrid, 1 de julio de 2015 Lidera toda la temporada televisiva, igualando el hito del curso 2007/2008 Telecinco (15,2%), cadena más vista por décimo mes consecutivo, a 2,1 puntos de su principal competidor

Más detalles

02/01/2017 ANÁLISIS TELEVISIVO ANÁLISIS TELEVISIVO AÑO 2016

02/01/2017 ANÁLISIS TELEVISIVO ANÁLISIS TELEVISIVO AÑO 2016 ANÁLISIS TELEVISIVO 2016 1 ANÁLISIS TELEVISIVO AÑO 2016 Años anteriores 2010: ACELERADA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE LA INDUSTRIA TELEVISIVA AUDIOVISUAL. PRIMER AÑO DE TELEVISIÓN DIGITAL. 2011:

Más detalles

ENERO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

ENERO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ENERO 2017 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 TITULARES DE AUDIENCIA Antena 3 (13,3%) cadena

Más detalles

AUDIENCIAS OCTUBRE 2014

AUDIENCIAS OCTUBRE 2014 Madrid, 1 de noviembre de 2014 AUDIENCIAS OCTUBRE 2014 Telecinco (15,2%) y Cuatro (7%) cierran el mes con sus mejores registros de octubre en los últimos años Anota su dato más alto de los últimos tres

Más detalles

Telecinco (14,7%), líder por 19º mes consecutivo con el mejor target comercial de la televisión (14,1%) y como cadena favorita de los jóvenes (14,8%)

Telecinco (14,7%), líder por 19º mes consecutivo con el mejor target comercial de la televisión (14,1%) y como cadena favorita de los jóvenes (14,8%) Madrid, 1 de abril de 2016 Audiencias marzo Telecinco (14,7%), líder por 19º mes consecutivo con el mejor target comercial de la televisión (14,1%) y como cadena favorita de los jóvenes (14,8%) Anota la

Más detalles

ENERO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

ENERO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ENERO 2018 *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 Telecinco

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: AGOSTO 2013 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: AGOSTO 2013 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: AGOSTO 2013 TITULARES DEL MES 1. CADENAS Antena 3 (12,6% de cuota), cadena más vista por segundo mes consecutivo. Máximo mensual Nova (2,4%), Nitro (2%), Xplora

Más detalles

Telecinco, líder del mes en total día (15,3%), prime time (16,3%) y target comercial (14,6%), con sus mejores registros en marzo de la década.

Telecinco, líder del mes en total día (15,3%), prime time (16,3%) y target comercial (14,6%), con sus mejores registros en marzo de la década. Madrid, 1 de abril de 2015 AUDIENCIAS MARZO Telecinco, líder del mes en total día (15,3%), prime time (16,3%) y target comercial (14,6%), con sus mejores registros en marzo de la década. En total día alcanza

Más detalles

Telecinco (13,8%) mantiene el liderazgo de los últimos 26 meses

Telecinco (13,8%) mantiene el liderazgo de los últimos 26 meses Madrid, 1 de noviembre de 2016 AUDIENCIAS OCTUBRE MEDIASET ESPAÑA (29,7%) CUMPLE DOS AÑOS Y MEDIO ININTERRUMPIDOS COMO GRUPO AUDIOVISUAL MÁS VISTO Telecinco (13,8%) mantiene el liderazgo de los últimos

Más detalles

Telecinco (12,3%), cadena más vista de octubre por sexto año consecutivo

Telecinco (12,3%), cadena más vista de octubre por sexto año consecutivo Madrid, 1 de noviembre de 2017 Telecinco (12,3%), cadena más vista de octubre por sexto año consecutivo Supera a su competidor (11,9%) y suma 9 meses de liderazgo ininterrumpido Vuelve a liderar el target

Más detalles

Telecinco (15,1%), televisión más vista de los últimos 15 meses con el mejor noviembre desde 2009

Telecinco (15,1%), televisión más vista de los últimos 15 meses con el mejor noviembre desde 2009 Madrid, 1 de diciembre de 2015 Audiencias noviembre Telecinco (15,1%), televisión más vista de los últimos 15 meses con el mejor noviembre desde 2009 La cadena alcanza su noveno mes de liderazgo consecutivo

Más detalles

OCTUBRE 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

OCTUBRE 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA OCTUBRE 216 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos televisivos TITULARES

Más detalles

Telecinco (13,9%) lidera el arranque de la temporada por quinto año consecutivo

Telecinco (13,9%) lidera el arranque de la temporada por quinto año consecutivo Madrid, 1 de octubre 2018 AUDIENCIAS SEPTIEMBRE Telecinco (13,9%) lidera el arranque de la temporada por quinto año consecutivo Crece 1,2 puntos respecto a septiembre de 2017 Supera en 1,6 puntos a su

Más detalles

AUDIENCIAS ENERO MEDIASET ESPAÑA (28,6%), GRUPO AUDIOVISUAL MÁS VISTO POR 33º MES CONSECUTIVO

AUDIENCIAS ENERO MEDIASET ESPAÑA (28,6%), GRUPO AUDIOVISUAL MÁS VISTO POR 33º MES CONSECUTIVO Madrid, 1 de febrero de 2017 AUDIENCIAS ENERO MEDIASET ESPAÑA (28,6%), GRUPO AUDIOVISUAL MÁS VISTO POR 33º MES CONSECUTIVO Es el grupo líder en target comercial (29,6%), prime time (27,9%) y day time (28,9%).

Más detalles

Audiencias octubre Telecinco (15,1%) mantiene el liderazgo de los últimos 14 meses con su mejor dato desde junio

Audiencias octubre Telecinco (15,1%) mantiene el liderazgo de los últimos 14 meses con su mejor dato desde junio Madrid, 1 de noviembre de 2015 Audiencias octubre Telecinco (15,1%) mantiene el liderazgo de los últimos 14 meses con su mejor dato desde junio Crece respecto a septiembre (14,9%) y supera en más de 1

Más detalles

Telecinco (14,2%) lidera marzo con récord de temporada y supera en 1,8 puntos a Antena 3 (12,4%), su mayor ventaja desde julio de 2017

Telecinco (14,2%) lidera marzo con récord de temporada y supera en 1,8 puntos a Antena 3 (12,4%), su mayor ventaja desde julio de 2017 Madrid, 1 de abril 2018 AUDIENCIAS MARZO MEDIASET ESPAÑA (28,7%), GRUPO AUDIOVISUAL MÁS VISTO DEL MES CON SU MEJOR DATO DEL CURSO Telecinco (14,2%) lidera marzo con récord de temporada y supera en 1,8

Más detalles

Telecinco (12,4%), televisión más vista de enero, suma 1 año de liderazgo ininterrumpido

Telecinco (12,4%), televisión más vista de enero, suma 1 año de liderazgo ininterrumpido Madrid, 1 de febrero 2018 AUDIENCIAS ENERO MEDIASET ESPAÑA (27,3%), GRUPO AUDIOVISUAL LÍDER DEL MES Telecinco (12,4%), televisión más vista de enero, suma 1 año de liderazgo ininterrumpido La cadena, que

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: FEBRERO 2013 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: FEBRERO 2013 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: FEBRERO 2013 TITULARES DEL MES 1. CADENAS Telecinco (13,5%) recupera el liderazgo Máximo de Divinity (1,7%), 13TV (1,5%) y Nueve (0,7%) Mínimo de La1 (10,2%)

Más detalles

Telecinco (14,8%), 16 meses de liderazgo consecutivo con la mayor distancia sobre Antena 3 (+2,3 puntos) en un mes de mayo desde 2015

Telecinco (14,8%), 16 meses de liderazgo consecutivo con la mayor distancia sobre Antena 3 (+2,3 puntos) en un mes de mayo desde 2015 Madrid, 1 de junio 2018 AUDIENCIAS MAYO MEDIASET ESPAÑA (28,9%), GRUPO AUDIOVISUAL LÍDER CON SU SEGUNDO MEJOR DATO DE LA TEMPORADA Y CON 1,7 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE ATRESMEDIA En target comercial se sitúa

Más detalles

Telecinco (15,8%) obtiene su mejor dato de los últimos dos años sumando 17 meses de liderazgo consecutivo

Telecinco (15,8%) obtiene su mejor dato de los últimos dos años sumando 17 meses de liderazgo consecutivo Madrid, 1 de julio 2018 AUDIENCIAS JUNIO MEDIASET ESPAÑA (33%), GRUPO AUDIOVISUAL LÍDER CON SU MEJOR REGISTRO DESDE JUNIO DE 2016, ANOTA RÉCORD HISTÓRICO EN TARGET COMERCIAL (36,1%) Alcanza su mejor dato

Más detalles

JULIO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

JULIO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA JULIO 216 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 TITULARES DE AUDIENCIA 1. Ránking cadenas y grupos

Más detalles

FEBRERO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

FEBRERO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA FEBRERO 2017 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 TITULARES DE AUDIENCIA Telecinco (13,5%) líder

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: ABRIL 2012 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: ABRIL 2012 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: ABRIL 2012 TITULARES DEL MES 1. CADENAS Telecinco, con su mínimo mensual, y La1 (ambas con el 13,0% de cuota) colideran abril, siendo el índice más bajo para

Más detalles

FEBRERO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

FEBRERO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA FEBRERO 2018 *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 Telecinco

Más detalles

ABRIL 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

ABRIL 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ABRIL 2018 *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking

Más detalles

Telecinco, cadena más vista de noviembre por cuarto año consecutivo

Telecinco, cadena más vista de noviembre por cuarto año consecutivo Madrid, 1 de diciembre de 2017 AUDIENCIAS NOVIEMBRE MEDIASET ESPAÑA (28,5%), GRUPO AUDIOVISUAL LÍDER CON SU MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA Telecinco, cadena más vista de noviembre por cuarto año consecutivo

Más detalles

Telecinco, líder en enero con un 14,2% de share, se distancia 7 décimas de su principal competidor en la franja de prime time (14,3% vs 13,6%)

Telecinco, líder en enero con un 14,2% de share, se distancia 7 décimas de su principal competidor en la franja de prime time (14,3% vs 13,6%) Madrid, 1 de febrero de 2015 AUDIENCIAS ENERO Cuatro (7,3%) también alcanza registros récord de enero en los últimos 5 años Telecinco, líder en enero con un 14,2% de share, se distancia 7 décimas de su

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: ENERO 2012 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: ENERO 2012 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: ENERO 2012 TITULARES DEL MES 1. CADENAS La1 (14,2%), cadena más vista por quinto mes consecutivo 2. LA AUDIENCIA EN TDT El consumo a través de TDT (79,6%)

Más detalles

INDICADORES DE ACCESIBILIDAD EN TELEVISIÓN. Diciembre

INDICADORES DE ACCESIBILIDAD EN TELEVISIÓN. Diciembre INDICADORES DE ACCESIBILIDAD EN TELEVISIÓN Diciembre - 2 EVOLUCIÓN DE LA SUBTITULACIÓN EN TELEVISIÓN - ES DEL ÁMBITO NACIONAL Datos - El porcentaje horas subtituladas está calculado sobre el horas emitidas

Más detalles

Atres Cobertura: programación. Atres Cobertura vs Mód. T5: publicidad

Atres Cobertura: programación. Atres Cobertura vs Mód. T5: publicidad Atres Cobertura y Atres Afinidad Atres Cobertura: programación Atres Cobertura vs Mód. T5: publicidad Nace Atres Cobertura Atres Cobertura Nueva Oferta Comercial Pauta Publicitaria Única para nuestros

Más detalles

NOVIEMBRE 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

NOVIEMBRE 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA NOVIEMBRE 2017 *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking

Más detalles

TEMPORADA 2015 / 2016

TEMPORADA 2015 / 2016 1 TEMPORADA 2015 / 2016 MEDIASET ESPAÑA, LÍDER DE AUDIENCIA 2015/2016 Sexta temporada consecutiva como líder de audiencia total día Desde la formación del grupo en 2010/2011 30,2 27,7 % Share Temporada

Más detalles

TEMPORADA 2015 / 2016

TEMPORADA 2015 / 2016 1 TEMPORADA 2015 / 2016 MEDIASET ESPAÑA, LÍDER DE AUDIENCIA 2015/2016 Sexta temporada consecutiva como líder de audiencia total día Desde la formación del grupo en 2010/2011 30,2 27,7 % Share Temporada

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: ABRIL 2013 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: ABRIL 2013 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: ABRIL 2013 TITULARES DEL MES 1. CADENAS Telecinco (13,6% de cuota) mantiene el liderazgo como cadena más vista. Máximo de Energy (1,3%). Por grupos televisivos:

Más detalles

DICIEMBRE 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

DICIEMBRE 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA DICIEMBRE 2016 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 TITULARES DE AUDIENCIA Antena 3 (13,3%) cadena

Más detalles

Niños de 4 a 12 años

Niños de 4 a 12 años 1 Base de datos: Kantar Media Adultos + 16 años Share por cadenas (Lunes a Domingo) 4 Share por módulos de compra (Lunes a Domingo) 5 Share cadenas temáticas 6 Quién lidera el share? Por franjas horarias

Más detalles

Telecinco lidera febrero con un 12,890% de share frente a Antena 3 (12,859%) y amplía la distancia de su victoria en prime time (13,4% vs.

Telecinco lidera febrero con un 12,890% de share frente a Antena 3 (12,859%) y amplía la distancia de su victoria en prime time (13,4% vs. Madrid, 1 de marzo 2018 AUDIENCIAS FEBRERO MEDIASET ESPAÑA (27,6%), GRUPO AUDIOVISUAL LÍDER DEL MES Telecinco lidera febrero con un 12,890% de share frente a Antena 3 (12,859%) y amplía la distancia de

Más detalles

NOVIEMBRE 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

NOVIEMBRE 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA NOVIEMBRE 216 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 TITULARES DE AUDIENCIA Telecinco (14,4%) líder

Más detalles

Telecinco lidera julio (14,4%) con su mejor dato en este mes desde 2016

Telecinco lidera julio (14,4%) con su mejor dato en este mes desde 2016 Madrid, 1 de agosto 2018 AUDIENCIAS JULIO MEDIASET ESPAÑA (30,3%), GRUPO AUDIOVISUAL LÍDER CON SU MEJOR TARGET COMERCIAL EN UN MES DE JULIO DESDE 2015 (32,9%) En total individuos supera en más de 4 puntos

Más detalles

OCTUBRE 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

OCTUBRE 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA OCTUBRE 2017 *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 Telecinco

Más detalles

AGOSTO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA.

AGOSTO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA AGOSTO 2018 WWW.BARLOVENTOCOMUNICACION.ES *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g

Más detalles

MAYO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA.

MAYO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA MAYO 2018 *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: NOVIEMBRE 2012 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: NOVIEMBRE 2012 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: NOVIEMBRE 2012 TITULARES DEL MES 1. CADENAS Telecinco (14,3%) líder por noveno mes consecutivo. Máximo de Xplora (1,6%), Marca TV (1,3%) y 13TV (1,2%). Mínimo

Más detalles

OCTUBRE 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA.

OCTUBRE 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA OCTUBRE 2018 WWW.BARLOVENTOCOMUNICACION.ES *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g

Más detalles

MAYO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

MAYO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA MAYO 2017 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos televisivos Telecinco

Más detalles

ANÁLISIS TELEVISIVO 2010

ANÁLISIS TELEVISIVO 2010 ANÁLISIS TELEVISIVO 2010 Madrid, 3 de enero de 2011 1 2010: PRIMER AÑO A DE TELEVISIÓN N DIGITAL ACELERADA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE LA INDUSTRIA TELEVISIVA - AUDIOVISUAL 2 2010: PRIMER AÑO

Más detalles

TV Report. Septiembre 13

TV Report. Septiembre 13 TV Report Septiembre 13 Análisis de audiencias Sep'12 Consumo 235-2,0% Share mensual Sep '13 231 +2% 29,3-3% 17,7 +16% 9,6 0% 2,0 +9% 29,0 +10% 20,7 +8% -9% -9% -5% 8,3 8,6 8,0 6,9 +16% 2013 vs 2012-5%

Más detalles

JULIO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA.

JULIO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA JULIO 2018 WWW.BARLOVENTOCOMUNICACION.ES *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i

Más detalles

MARZO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

MARZO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA MARZO 2018 *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 Telecinco

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: MAYO 2013 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: MAYO 2013 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: MAYO 2013 TITULARES DEL MES 1. CADENAS Telecinco (13,4% de cuota), líder por cuarto mes consecutivo. Máximo de Xplora (1,7%). Por grupos televisivos: Mediaset

Más detalles

DICIEMBRE 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

DICIEMBRE 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA DICIEMBRE 2017 *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 Telecinco

Más detalles

MARZO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

MARZO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA MARZO 2017 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos televisivos Telecinco

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: JUNIO 2013 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: JUNIO 2013 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: JUNIO 2013 TITULARES DEL MES 1. CADENAS Telecinco (14,5% de cuota), líder por quinto mes consecutivo. Mínimos de La1 (9,6%) y Autonómicas (8,6%). Máximos de

Más detalles

Informe Mensual de TV. Mayo 2013 Fecha del Informe: 05/06/2013

Informe Mensual de TV. Mayo 2013 Fecha del Informe: 05/06/2013 Informe Mensual de TV Mayo 213 Fecha del Informe: 5/6/213 Índice 1. Consumo/Cuota/Audiencia Consumo de TV Consumo promedio anual Evolución del consumo de TV por meses Evolución del consumo de TV por semanas

Más detalles

incluye la audiencia totalizada con los Invitados

incluye la audiencia totalizada con los Invitados ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA SEPTIEMBRE 2017 NOTA PREVIA Como ya informamos el mes pasado, en el presente informe se incluye la audiencia totalizada con los Invitados

Más detalles

AGOSTO 2017 NOTA PREVIA

AGOSTO 2017 NOTA PREVIA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA AGOSTO 2017 NOTA PREVIA Barlovento Comunicación distribuye desde el año 2005 su nota mensual de audiencias de televisión, siempre actualizada

Más detalles

JUNIO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA.

JUNIO 2018 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA. BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA JUNIO 2018 WWW.BARLOVENTOCOMUNICACION.ES *Datos del informe en Ind. 4+ (inv) BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i

Más detalles

ANÁLISIS TELEVISIVO

ANÁLISIS TELEVISIVO ANÁLISIS TELEVISIVO 2 0 1 7 INTRODUCCIÓN Objetivo del informe El presente documento muestra una visión global de la situación de la industria televisiva de nuestro país durante el año 2017. Se hace una

Más detalles

JUNIO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

JUNIO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA JUNIO 2017 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos televisivos Telecinco

Más detalles

JULIO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

JULIO 2017 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA JULIO 2017 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN, SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos televisivos Telecinco

Más detalles

Antena 3, cadena privada más vista por tercer mes consecutivo

Antena 3, cadena privada más vista por tercer mes consecutivo La cadena obtiene la mayor opción y se sitúa en el nivel desde agosto distancia frente a la tercera más próximo al liderazgo Más información en la OFICINA DE PRENSA VIRTUAL: https://oficinaprensavirtual.antena3tv.es/

Más detalles

Madrid, Diciembre 2012

Madrid, Diciembre 2012 Atres Cobertura y Atres Afinidad Madrid, Diciembre 2012 Atres Cobertura: programación Atres Cobertura vs Mód. T5: publicidad Atres Afinidad: programación Atres Afinidad vs Grupo Cuatro: publicidad Nace

Más detalles

01 enero Enero en 5 minutos. Ymedia La agendia de medios y más que medios

01 enero Enero en 5 minutos. Ymedia La agendia de medios y más que medios 01 enero 2016 Enero en 5 minutos Enero en 5 minutos Tele 5 es, con un 13,8% de cuota, la cadena más vista en el mes de enero seguida muy de cerca por Antena 3 con un 13,6%, y completa el podio La 1 de

Más detalles

01 septiembre Septiembre en 5 minutos. Ymedia La agendia de medios y más que medios

01 septiembre Septiembre en 5 minutos. Ymedia La agendia de medios y más que medios 01 septiembre 2018 Septiembre en 5 minutos Septiembre en 5 minutos Finaliza el mes de septiembre con descensos en la presión publicitaria, descensos menos acusados que los anotados en agosto pero igualmente

Más detalles

JUNIO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

JUNIO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA JUNIO 216 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 TITULARES DE AUDIENCIA Telecinco (17,1%) líder

Más detalles

Informe Mensual de TV. Febrero 2014 Fecha del Informe: 03/03/2014

Informe Mensual de TV. Febrero 2014 Fecha del Informe: 03/03/2014 Informe Mensual de TV Febrero 2014 Fecha del Informe: 03/03/2014 Índice 1. Consumo/Cuota/Audiencia Consumo de TV Consumo promedio anual Evolución del consumo de TV por meses Evolución del consumo de TV

Más detalles

El comportamiento de la audiencia televisiva: SEPTIEMBRE 2013 TITULARES DEL MES

El comportamiento de la audiencia televisiva: SEPTIEMBRE 2013 TITULARES DEL MES El comportamiento de la audiencia televisiva: SEPTIEMBRE 2013 TITULARES DEL MES 1. CADENAS Antena 3 (13,5% de cuota), cadena más vista por tercer mes consecutivo. Por grupos televisivos: Mediaset España

Más detalles

Boletín Mensual de Audiencia de TV

Boletín Mensual de Audiencia de TV Boletín Mensual de Audiencia de TV Enero 2015 Evolución del consumo de TV (minutos diarios) 4 a 12 13 a 24 Evolución del consumo de TV por targets (minutos diarios) 161 154 Ama casa 151 144 328 321 267

Más detalles

AGOSTO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA

AGOSTO 2016 ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA ANÁLISIS MENSUAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA AGOSTO 216 ELABORADO POR BARLOVENTO COMUNICACIÓN SEGÚN DATOS DE KANTAR MEDIA. P á g i n a 1 1. Ránking cadenas y grupos televisivos TITULARES

Más detalles

Boletín Mensual de Audiencia de TV

Boletín Mensual de Audiencia de TV Boletín Mensual de Audiencia de TV Enero 2016 Evolución del consumo de TV (minutos diarios) 4 a 12 13 a 24 Evolución del consumo de TV por targets (minutos diarios) 154 143 Ama casa 144 135 321 311 263

Más detalles

01 diciembre Diciembre en 5 minutos. Ymedia La agendia de medios y más que medios

01 diciembre Diciembre en 5 minutos. Ymedia La agendia de medios y más que medios 01 diciembre 2013 Diciembre en 5 minutos Diciembre en 5 minutos El encuentro que enfrentó a Real Madrid y Copenhague correspondiente a la liguilla de Champions fue lo más visto del mes de diciembre. La

Más detalles