Participación efectiva en eventos comerciales internacionales. Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Participación efectiva en eventos comerciales internacionales. Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011"

Transcripción

1

2 Participación efectiva en eventos comerciales internacionales Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011

3 Contenido 1. Preparación para el evento 2. Trabajo durante el evento 3. Seguimiento después del evento

4 Contenido 1. Preparación para el evento

5 La importancia de los eventos comerciales Los compradores asisten a eventos tales como Ferias, Ruedas de Negocios, Show Rooms, etc., por tres motivos clave: Para localizar productos nuevos especialmente Para encontrarse con proveedores actuales y potenciales nuevos proveedores Para mantenerse al día de las nuevas tecnologías y ofertas del sector

6 La importancia de los eventos comerciales Comercial Tecnológico Porque son el único sistema en el cual se tiene en un mismo recinto al mayor numero de compradores posibles Porque ofrecen la máxima concentración de clientes potenciales dispuestos a comprar de inmediato. Porque son un campo de pruebas de nuevos productos, equipos y servicios. Son un buen observatorio y aula sobre las novedades técnicas que se producen a nivel internacional

7 La importancia de los eventos comerciales Político Medio de Comunicación Son un lugar de encuentro entre empresarios y autoridades de organismos locales, regionales, gubernamentales e internacionales. Forman el escaparate más completo para dar a conocer la importancia de un sector a los poderes públicos. Ofrecen una inmejorable oportunidad para contactar y utilizar a los medios de comunicación que acuden a los Eventos Ofrecen oportunidades de comunicación y publicidad gratuitas (notas de prensa de los eventos, etc.)

8 La importancia de los eventos comerciales Deberían ser consideradas como uno de los instrumentos fundamentales de la estrategia de internacionalización de las empresas. A ellos, los compradores acuden con la firme idea de encontrar buenas oportunidades de negocio y son receptivos de los mensajes que se les haga llegar. Además, el contacto cara a cara es la forma más persuasiva de iniciar y consolidar relaciones con clientes.

9 Establecimiento de los objetivos Seleccionar los objetivos es una cosa alcanzarlos es otra muy distinta. Dependiendo de que quiero lograr, escojo el evento ideal para asistir. Las Ferias, ruedas de negocio y Show Rooms, son instrumentos ideales para generar negocios, pero también son una forma muy visible de publicitar deficiencias. No debemos fijarnos objetivos que no se puedan lograr

10 Contenido 1. Preparación para el evento 2. Trabajo durante el evento

11 Manejo de la información Las personas que asistan a las citas de negocio, deberán ser informados, detalladamente sobre los productos o servicios que serán ofrecidos. La información que obtengamos de los compradores y como se guarden estos datos determina la máxima rapidez y la eficacia en la atención a las consultas recibidas durante el evento (Ficha de datos). Para lograr una buena rentabilidad de la inversión en una Feria o evento comercial internacional es imprescindible conservar los contactos después del evento y hacer su seguimiento rápida y eficientemente.

12 Escogencia y diseño del stand, la presentación, las muestras, etc. El elemento visual que da una buena presentación de nuestra compañía, es imagen de quiénes somos, lo que hacemos y sobre los beneficios o ventajas que ofrecemos al visitante comprador. Si el comprador no ve primero algo que llame la atención en nuestra imagen o presentación, no podrá tomar la decisión de si vale la pena seguir un contacto o no. La presentación de nuestros productos o de la empresa, debe trasmitir al visitante inmediatamente quién somos y qué es lo que hacemos.

13 Como realizar una presentación ideal con textos fácilmente legibles. El texto en mayúsculas y minúsculas es mucho más fácil de leer. Si es imprescindible utilizar textos largos, hágalo en frases y párrafos cortos y con un tipo de letra clara y bien espaciada. La palabra es uno de los conceptos más poderosos en la publicidad y es una de las principales razones que tienen los compradores para participar. Si estamos ofreciendo un producto o servicio novedoso.

14 La comunicación El proceso de comunicación en una exhibición o en una rueda de negocios es corto y rápido, usted como vendedor dispone de poco tiempo para realizar su labor. Los clientes acuden motivados y con espíritu receptivo. El visitante no está dispuesto a invertir en cada visita más tiempo que el imprescindible para saber si un producto o servicio le interesa o no. Y sobre todo. Debemos saber escuchar!!!

15 La comunicación El expositor debe evitar hacer preguntas cerradas que impliquen un sí o un no. La clásica pregunta cerrada es: le puedo ayudar? A lo que el visitante probablemente responderá: no, sólo estoy mirando y aquí terminará todo el proceso de comunicación.

16 La comunicación Cierre: Cómo concluir la conversación? Siempre conviene volver a recordar las necesidades del visitante y repetir cómo los productos o servicios presentados permitirán satisfacerlas. El último paso es hacer un resumen a viva voz frente al comprador, cuales son los compromisos y cual es el próximo paso a seguir.

17 Contenido 1. Preparación para el evento 2. Trabajo durante el evento 3. Seguimiento después del evento

18 El seguimiento En primer lugar unificar todas las direcciones de clientes y personas que han pasado por el stand. A todos, es necesario darles las gracias por habernos visitado. Por interesarse por nuestra marca y por dedicarnos su tiempo. Puede que la feria haya concluido, pero sólo se han completado dos terceras partes del trabajo.

19 El seguimiento Se cuenta su empresa entre ese 80% que nunca realiza un seguimiento de los contactos logrados durante un evento internacional? La próxima vez que cobre su sueldo, tire el 80% a la basura.

20 El Seguimiento En cualquier sistema de seguimiento de contactos lo importante es realizar un seguimiento simple, eficaz e inmediato. Debe hacer el seguimiento de los contactos por correo electrónico dentro de las 72 horas posteriores a la clausura del evento.

21 El Seguimiento Lo ideal es que el responsable del seguimiento de contactos sea alguien que no haya asistido al evento... Y eso por qué? Piense por un momento en el panorama que le espera tras una feria:

22 El Seguimiento Un montón de correspondencia, correos electrónicos y temas, todos urgentes, acumulados durante su ausencia Qué persona en su sano juicio querría añadir el seguimiento de un montón de contactos, que valen su peso en oro, a ese caos que le espera?

23 El Seguimiento Si Ud., su empresa no actúa de INMEDIATO después de la feria y hacen todo lo necesario para obtener el máximo provecho de la inversión y del trabajo realizado OTROS LO HARÁN!

24 Tips para su participación Sobre usted mismo, es importante: Ser Puntual. Ser muy claro. Asegúrese de entender y hablar correctamente el idioma. Tenga en cuenta los temas culturales. Honrar los compromisos de manera exacta.

25 Tips para su participación Sobre el material, es importante: Cotización mínimo FOB Puerto Colombiano. Tarjetas de presentación con indicativos de país, corporativo, cargo y pagina web. Catálogos pequeños y livianos, con pagina web y datos de contacto. Su pagina web no siempre es su mejor presentación. Presentación ideal: debe tener las 4 C: Claro, Conciso, Coherente y Contundente Asegúrese que la información de la tarjeta de presentación de su contacto es la correcta. Muestras pequeñas y fáciles de transportar.

26 Francisco Sarria González Asesor en Exportaciones Cali-Colombia

27

Rueda de Negocios Expoconstruccion Expodiseño Helena Vargas Angarita Subdirección de Mercadeo

Rueda de Negocios Expoconstruccion Expodiseño Helena Vargas Angarita Subdirección de Mercadeo Rueda de Negocios Expoconstruccion Expodiseño 2009 Helena Vargas Angarita Subdirección de Mercadeo 1. Manejo del stand 2. Consejos para participar 3. Preparación para una negociación exitosa 1. Manejo

Más detalles

file://d:\trabajo\boletin\anteriores\88.htm

file://d:\trabajo\boletin\anteriores\88.htm Página 1 de 5 Si usted no puede visualizar correctamente este mensaje, presione aquí Boletín técnico de INDISA S.A. Medellín, 22 de octubre de 2010 No.88 A PROPÓSITO DE FERIAS INTERNACIONALES Autor: Ingeniero

Más detalles

Ficoba. El Recinto Ferial de Gipuzkoa

Ficoba. El Recinto Ferial de Gipuzkoa El Recinto Ferial de Gipuzkoa La buena preparación de la feria Justificación de las ferias _ LA FERIA es la herramienta de marketing más usada después de la propia fuerza de ventas. _ El coste de contactar

Más detalles

Lic. Alejandro José López

Lic. Alejandro José López Lic. Alejandro José López Que son las FERIAS Son eventos generalmente periódicos, de confluencia en lugares específicos para la reunión de compradores, vendedores y reuniones de expositores congregados

Más detalles

Preparación de la Oferta Encuentro empresarial. Agosto 16

Preparación de la Oferta Encuentro empresarial. Agosto 16 Preparación de la Oferta Encuentro empresarial Agosto 16 2017 Antecedentes Existe una gran cantidad de Micro y Pequeñas Empresas que sólo venden localmente, y muchas de ellas cuentan con un gran potencial

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO. El primer paso para crear su correo electrónico es abrir el navegador de Internet que tenga su

CORREO ELECTRÓNICO. El primer paso para crear su correo electrónico es abrir el navegador de Internet que tenga su CORREO ELECTRÓNICO El primer paso para crear su correo electrónico es abrir el navegador de Internet que tenga su computador (usualmente Internet Explorer) Windows o utilizando el botón INICIO el cual

Más detalles

La marca. Como elemento de la internacionalización

La marca. Como elemento de la internacionalización La marca Como elemento de la internacionalización Qué es la marca? Es un nombre, un símbolo que sirve para distinguir lo productos (o servicios) de un empresa. Pueden ser uno o mas elementos distintivos,

Más detalles

GUÍA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS COMERCIALES OBJETIVO

GUÍA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS COMERCIALES OBJETIVO GUÍA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS COMERCIALES 1. Definición del objetivo El principal interrogante que se debe resolver es Qué quiero lograr con la participación en el encuentro empresarial, definir

Más detalles

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos!

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Guía del Usuario Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Usando el mercado B2B líder Introducción 1 Paso 1, Cómo empezar Ingreso a Fordaq 2 Comprensión de los menús 2 Paso 2, Rellenando

Más detalles

The Alimentaria Hub, el certamen del futuro

The Alimentaria Hub, el certamen del futuro The Alimentaria Hub, el certamen del futuro The Alimentaria Hub fue en Alimentaria 2014 el gran centro de conexión entre la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y

Más detalles

Check-up N.º 2: Los primeros pasos

Check-up N.º 2: Los primeros pasos Check-up N.º 2: Los primeros pasos Participar como expositor de una feria internacional, puede ser el primer paso para iniciar un proceso de internacionalización? Sabe evaluar su capacidad exportadora

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO COMERCIO EXTERIOR

PROPUESTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO COMERCIO EXTERIOR C Á M A R A D E C O M E R C I O E X T E R I O R D E C O S T A R I C A Y R E P R E S E N T A N T E S D E C A S A S E X T R A N J E R A S C R E C E X PROPUESTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

Ignacio Jiménez Urueña Responsable de Promoción Internacional y Subcontratación Industrial Consejo Superior de Cámaras

Ignacio Jiménez Urueña Responsable de Promoción Internacional y Subcontratación Industrial Consejo Superior de Cámaras Ignacio Jiménez Urueña Responsable de Promoción Internacional y Subcontratación Industrial Consejo Superior de Cámaras Herramientas para captar nuevos clientes y mercados 1.- Presentación 2.- Cámaras de

Más detalles

18-22 ENERO. Su viaje al éxito empieza aquí IFEMA

18-22 ENERO. Su viaje al éxito empieza aquí IFEMA IFEMA Con una oferta de encuentros comerciales que superan las 70 ferias y los 400 eventos anuales, IFEMA se sitúa como el primer organizador ferial de España. Es uno de los grandes dinamizadores de la

Más detalles

La comunicación es la habilidad más importante en la vida. Steve Covey. La clave para una comunicación efectiva es la credibilidad.

La comunicación es la habilidad más importante en la vida. Steve Covey. La clave para una comunicación efectiva es la credibilidad. NET ETIQUETA Algunas frases Para comenzar La comunicación es la habilidad más importante en la vida. Steve Covey La clave para una comunicación efectiva es la credibilidad. La comunicación es un proceso

Más detalles

Herramientas y Mecanismos de Promoción de Exportaciones

Herramientas y Mecanismos de Promoción de Exportaciones Herramientas y Mecanismos de Promoción de Exportaciones César Guevara Linares info@fullbusinessglobal.com Seminario Miércoles del Exportador - PromPerú 06 de junio de 2018 Lima, Perú Temas 1. Ferias Internacionales.

Más detalles

Habilidades para presentaciones

Habilidades para presentaciones Habilidades para presentaciones www.igskills.com Los seminarios de Illuminata Global están diseñados para asistir a nuestros clientes en desarrollar su estilo natural para hablar, mejorando así la manera

Más detalles

EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2017 A

EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2017 A EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2017 A REGLAMENTO DE COMPETENCIA Justificación La EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2017 A es un espacio que tienen los jóvenes emprendedores para dar a conocer sus aspiraciones de negocio,

Más detalles

Cómo darnos a conocer con poco dinero? Imparte: José Luís Alcázar Rodríguez

Cómo darnos a conocer con poco dinero? Imparte: José Luís Alcázar Rodríguez Cómo darnos a conocer con poco dinero? Imparte: José Luís Alcázar Rodríguez www.accion21.es Es necesaria una buena estrategia? Frases para reflexionar: Mi empresa es demasiado pequeña para perder el tiempo

Más detalles

TOMA DE APUNTES EN CLASE

TOMA DE APUNTES EN CLASE TOMA DE APUNTES EN CLASE OBJETIVOS: Mejorar la toma de apuntes en clase, reflexionando sobre los pasos a seguir. Analizar la manera de tomar apuntes y detectar posibles errores que dificultad la toma de

Más detalles

PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL

PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL OPTIMIZACIÓN COMERCIAL () APARTADO Nº: 4 DIAPOSITIVA Nº: 4 PRÁCTICA Nº 2: Preparación operativa de una Feria Internacional PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL ENUNCIADO La venta personal o

Más detalles

6 Pasos Para Optimizar Su Ciclo De Ventas. Guía rápida para lograr los obje2vos de ventas que se ha propuesto de una forma efec2va.

6 Pasos Para Optimizar Su Ciclo De Ventas. Guía rápida para lograr los obje2vos de ventas que se ha propuesto de una forma efec2va. 6 Pasos Para Optimizar Su Ciclo De Ventas Guía rápida para lograr los obje2vos de ventas que se ha propuesto de una forma efec2va. Tabla de Contenidos Introducción Paso 1 Prospección Paso 2 Contacto Paso

Más detalles

La comunicación con su médico

La comunicación con su médico La comunicación con su médico Su equipo de atención médica Usted contará con un equipo de personas capacitadas que le ayudará a lidiar con el cáncer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

Fortalecer tus capacidades como vendedor. Ayudarte a ser más efectivo en tu servicio. Ayudarte a conocer mejor a tu cliente. Darte herramientas para

Fortalecer tus capacidades como vendedor. Ayudarte a ser más efectivo en tu servicio. Ayudarte a conocer mejor a tu cliente. Darte herramientas para Fortalecer tus capacidades como vendedor. Ayudarte a ser más efectivo en tu servicio. Ayudarte a conocer mejor a tu cliente. Darte herramientas para aumentar tus ventas. El vendedor es el arquitecto y

Más detalles

Estrategias de presentación y venta de productos

Estrategias de presentación y venta de productos Estrategias de presentación y venta de productos Este material permite al aprendiz reconocer y aplicar algunas de las estrategias promocionales para presentar y provocar la venta de sus productos en el

Más detalles

Por qué participar en Ferias? (Realizado por: )

Por qué participar en Ferias? (Realizado por:  ) Por qué participar en Ferias? (Realizado por: http://www.agd-exhibitions.net/whyexhibitions.html#1 ) En las últimas décadas la Industria de Ferias y Eventos ha experimentado una rápida tasa de desarrollo,

Más detalles

Cuáles son tus fuentes de prospección? Julio, 2014

Cuáles son tus fuentes de prospección? Julio, 2014 Cuáles son tus fuentes de prospección? Julio, 2014 A qué nos referimos con prospección? La prospección de ventas es la búsqueda de clientes en perspectiva; es decir, aquellos que aún no son clientes de

Más detalles

Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público

Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público

Más detalles

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Como hacer crecer tu negocio Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Aviso Importante Estos materiales son proporcionados con propósito informativo

Más detalles

Check-up N.º 1: Por qué leer este libro?

Check-up N.º 1: Por qué leer este libro? Check-up N.º 1: Por qué leer este libro? Procure reflexionar respecto a las siguientes preguntas: En general, aprovecha los mecanismos de los acuerdos internacionales y de los tratados de libre comercio

Más detalles

HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 3

HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 3 CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 3 El proceso de comunicación en la venta Los seres humanos, queramos o no, nos comunicamos desde el momento de nacer

Más detalles

2) Cuáles son los cambios en el sitio web donde se completan los reclamos?

2) Cuáles son los cambios en el sitio web donde se completan los reclamos? CÓMO CREAR UNA CUENTA PARA RECLAMANTES EN LÍNEA Preguntas Frecuentes (Nota: Las siguientes Preguntas frecuentes se refieren al "Sistema de Impuestos y Beneficios del Departamento de Trabajo de Connecticut",

Más detalles

Ficha Técnica Vitrina Turística ANATO Inteligencia de Mercados

Ficha Técnica Vitrina Turística ANATO Inteligencia de Mercados Ficha Técnica Vitrina Turística ANATO Inteligencia de Mercados En el siguiente documento se proporciona la descripción general de la Vitrina Turística ANATO", a realizarse del 01 al 03 de marzo del año

Más detalles

II ENCUENTRO EMPRESARIAL JUNCARIL - ASEGRA 24 MAYO. uncaril-asegra. Ayuntamiento de. Albolote MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

II ENCUENTRO EMPRESARIAL JUNCARIL - ASEGRA 24 MAYO. uncaril-asegra. Ayuntamiento de. Albolote MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS 24 MAYO 2018 uncaril-asegra MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS Ayuntamiento de Albolote ÍNDICE 03. FICHA TÉCNICA 04. PRINCIPALES NOVEDADES 2018 05. LOCALIZACIÓN DEL EVENTO 06. PLANO DISTRIBUCIÓN DEL EVENTO 07.

Más detalles

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS 20 FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS DESCARGA GRATUITA Jonathan Julian Díaz www.jonathanjuliandiaz.com 1. Vuelve a lo básico Alguna vez escuche una conferencia que me impacto poderosamente. Esta

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES Propuesta de Representación Comercial Vitrina Turística ANATO 2016 Sector Turismo 24, 25 y 26 de febrero Corferias Bogotá D.C. Con la versión del 2016, la Vitrina Turística

Más detalles

EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO

EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS 28-30 OCTUBRE 2015 MADRID-ESPAÑA ORGANIZAN EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO B2BFRUIT NEW MARKETS PASARELA INNOVA FRUIT FUSIÓN SHOW COOKING

Más detalles

COMO PARTICIPAR EN UNA FERIA Departamento de Agro y Agroindustria

COMO PARTICIPAR EN UNA FERIA Departamento de Agro y Agroindustria COMO PARTICIPAR EN UNA FERIA Departamento de Agro y Agroindustria Por qué exportar? Mejores precios Mercados mas grandes Evita saturación del mercado interno. Rol de PROMPERU Acompañar y apoyar a las empresas

Más detalles

Unidad 2. Importancia y función de la promoción de ventas

Unidad 2. Importancia y función de la promoción de ventas Unidad 2 Importancia y función de la promoción de ventas Importancia y función de la promoción de ventas Importancia de las promociones Las compañías requieren de campañas promocionales para permanecer

Más detalles

Se define como la forma cómoda de informar desde el confort de sus hogares o de sus oficinas.

Se define como la forma cómoda de informar desde el confort de sus hogares o de sus oficinas. Se define como la forma cómoda de informar desde el confort de sus hogares o de sus oficinas. Es un nuevo canal electrónico de marketing directo. Nuevas oportunidades de interacción e individualización.

Más detalles

Manual de seguridad para usuarios de Coopenae Virtual

Manual de seguridad para usuarios de Coopenae Virtual Manual de seguridad para usuarios de Coopenae Virtual En Coopenae pensamos en su seguridad Por eso, en este manual usted encontrará consejos para hacer más seguras sus transacciones en Coopenae Virtual

Más detalles

MANUAL RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA DE CORREO OFFICE 365 (CORREO INSTITUCIONAL) VERSIÓN 1.0 PANAMÁ, 20 DE ABRIL DE 2017.

MANUAL RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA DE CORREO OFFICE 365 (CORREO INSTITUCIONAL) VERSIÓN 1.0 PANAMÁ, 20 DE ABRIL DE 2017. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECCION NACIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES MANUAL RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA DE CORREO OFFICE 365 (CORREO INSTITUCIONAL) VERSIÓN 1.0 PANAMÁ,

Más detalles

CÓMO DEFINIR A TU CLIENTE IDEAL.

CÓMO DEFINIR A TU CLIENTE IDEAL. CÓMO DEFINIR A TU CLIENTE IDEAL. Hola, soy Cris Urzua! Bienvenido a esta guía práctica donde te voy a explicar como vas a poder ser 10 veces más eficaz al vender solamente haciendo una cosa nueva: identificar

Más detalles

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO Su equipo de atención médica Un equipo de personas capacitadas le ayudará a lidiar con el cancer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Se considerará que un alumno ha adquirido las competencias propias de este nivel cuando sea capaz de:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Se considerará que un alumno ha adquirido las competencias propias de este nivel cuando sea capaz de: CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPRENSIÓN AUDITIVA Identificar el tema de una conversación sencilla entre dos o más interlocutores. Comprender el sentido general e información específica de conversaciones en

Más detalles

EXPORUEDA Internacional de Negocios

EXPORUEDA Internacional de Negocios La EXPORUEDA Internacional de Negocios es la plataforma de negocios de la EXPOFERIA que cada año reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en búsqueda de las mejores oportunidades

Más detalles

Promoción: comunicación de valor para el cliente.

Promoción: comunicación de valor para el cliente. Promoción: comunicación de valor para el cliente. Mezcla de marketing Presentación de la clase La mezcla de promoción; Comunicaciones de marketing integradas; Pasos para desarrollar una comunicación de

Más detalles

3era Versión - Feria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agro exportación. EDICION SUR ICA , 06, 07 de Julio

3era Versión - Feria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agro exportación. EDICION SUR ICA , 06, 07 de Julio 3era Versión - Feria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agro exportación. EDICION SUR ICA 2012 05, 06, 07 de Julio FERIA TECNOAGRO PERU TECNOAGRO PERU, Feria internacional

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Comercio Exterior y

Más detalles

CÓMO HACER UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS?

CÓMO HACER UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS? CÓMO HACER UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS? MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE Es el principal factor que determinan las ventas de una empresa; no hay mejor forma de aumentar las ventas que

Más detalles

Título documento Convierte tu idea de negocio en una oportunidad de mercado. Autora Beatriz Araújo. Ajustado Yomar Pantéves Bautista

Título documento Convierte tu idea de negocio en una oportunidad de mercado. Autora Beatriz Araújo. Ajustado Yomar Pantéves Bautista Título documento Convierte tu idea de negocio en una oportunidad de mercado Autora Beatriz Araújo Ajustado Yomar Pantéves Bautista Tipo documento Documento preguntas y respuestas Fecha Diciembre de 2012

Más detalles

EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO

EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO ORGANIZAN FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS 15-17 OCTUBRE 2014 MADRID-ESPAÑA ENCUENTROS COMERCIALES DIVERSIDAD EXPORTACIÓN CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Más detalles

Guía de registro en la Tienda ONLINE

Guía de registro en la Tienda ONLINE Guía de registro en la Tienda ONLINE Esta guía explica paso a paso como registrarse y realizar la compra para cada hijo en nuestra tienda ONLINE. Nuevas condiciones de compra: - Podrá registrar cada uno

Más detalles

Los pasos para la oportunidad: Solicitando empleo con la ciudad de Sacramento. Esta ciudad es su ciudad.

Los pasos para la oportunidad: Solicitando empleo con la ciudad de Sacramento. Esta ciudad es su ciudad. Los pasos para la oportunidad: Solicitando empleo con la ciudad de Sacramento Esta ciudad es su ciudad. 1 Orden del día Los pasos para la oportunidad Los pasos que tomará para buscar y solicitar empleo

Más detalles

Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita Fita 2012 en su tercera edición se consolidó como el mejor evento turístico Internacional!

Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita Fita 2012 en su tercera edición se consolidó como el mejor evento turístico Internacional! Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2013 Fita 2012 en su tercera edición se consolidó como el mejor evento turístico Internacional! Fita 2013 Ciudad de México Fita, es la Feria Turística

Más detalles

Pza De la Constitución Humanes de Madrid Tfno: Fax

Pza De la Constitución Humanes de Madrid Tfno: Fax El consumidor debe estar bien informado y conocer cuáles son sus obligaciones y también sus derechos al comprar un producto o contratar un servicio. De este modo, evitará conflictos que pueden surgir por

Más detalles

Mi diario de Matemáticas

Mi diario de Matemáticas Mi diario de Matemáticas Enséñele a sus estudiantes a escribir sus procesos mentales en matemáticas. Autor: Jamie Sears En la enseñanza de las matemáticas es tan importante conocer el proceso de pensamiento

Más detalles

El Proceso de Comprar una Propiedad - Una Breve Visión General Paso-a-Paso 1. Defina Sus Metas, Evalúe Sus Opciones, Haga Sus Planes.

El Proceso de Comprar una Propiedad - Una Breve Visión General Paso-a-Paso 1. Defina Sus Metas, Evalúe Sus Opciones, Haga Sus Planes. El Proceso de Comprar una Propiedad - Una Breve Visión General Paso-a-Paso Si usted es como la mayoría de las personas, comprar una propiedad puede representar la inversión y deuda más grande de su vida.

Más detalles

Desde USD EXPOSITORES (Stands)

Desde USD EXPOSITORES (Stands) EXPOSITORES (Stands) Beneficios: ½ página en la revista oficial del evento. Difusión de su video institucional de 2 minutos durante el evento. 5 invitaciones a la exhibición, charlas técnicas y magistrales.

Más detalles

Cómo escribir una noticia

Cómo escribir una noticia Cómo escribir una noticia Pasos y recomendaciones Ingeniera Grisselda del Carmen Doña Especialista en Informática Lideconic, 2011. Cómo escribir una noticia Contenido PRIMER CAPITULO. Noticias, elementos,

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN PARA VENDEDORES

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN PARA VENDEDORES TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN PARA VENDEDORES COMO INFLUIR Y PERSUADIR AL CLIENTE TÉCNICAS DE VENTA TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN PARA VENDEDORES, COMO INFLUIR Y PERSUADIR AL CLIENTE OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

OBJETIVO GENERAL. Reforzar el posicionamiento de FEICOBOL y sus ferias, elevando su reputación corporativa a nivel nacional e internacional

OBJETIVO GENERAL. Reforzar el posicionamiento de FEICOBOL y sus ferias, elevando su reputación corporativa a nivel nacional e internacional OBJETIVO GENERAL Reforzar el posicionamiento de FEICOBOL y sus ferias, elevando su reputación corporativa a nivel nacional e internacional OBJETIVOS ESPECIFICOS Fortalecer la reputación de la organización,

Más detalles

Ingeniería de la EXPORTACIÓN La ruta para internacionalizar su empresa

Ingeniería de la EXPORTACIÓN La ruta para internacionalizar su empresa Ingeniería de la EXPORTACIÓN La ruta para internacionalizar su empresa Parte III La comunicación y la promoción de la empresa en los mercados internacionales Capítulos 4, 5, 6 y 7 Nicola Minervini Cómo

Más detalles

EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande

EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande La Cámara de Comercio de La Guajira ha organizado por dieciséis años consecutivos la muestra empresarial de mayor impacto en la región, EXPOGUAJIRA, evento ferial

Más detalles

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA Capacitación Venta Cruzada RF y MVA Este documento sólo puede ser utilizado por personal del cliente. Está prohibida su circulación y reproducción en todo o en parte para distribuirlo fuera de la organización

Más detalles

Pasos para Completar Entrevista de Entrada

Pasos para Completar Entrevista de Entrada Pasos para Completar Entrevista de Entrada 104 Turpeaux Industrial Park Mercedita PR 00715-1602 Tel.: (787) 284-1912 Exts. 3049, 3245, 2034 ó 2137 Directo: (787) 259-1490 Móvil: 787-955-3890 Fax: (787)843-4455

Más detalles

Taller de Ventas Modelo IPCRiS. Gustavo Gerlini

Taller de Ventas Modelo IPCRiS. Gustavo Gerlini Taller de Ventas Modelo IPCRiS Gustavo Gerlini Reglas : * Pregunte * Interrumpa * No crea todo lo que escucha... Objetivo: Generar algunas Ideas Fuerza que puedan ayudar a crear un Disparador en ustedes

Más detalles

OAXACA, OAXACA 25 de septiembre de 2015

OAXACA, OAXACA 25 de septiembre de 2015 OAXACA, OAXACA 25 de septiembre de 2015 Qué es ProMéxico? 2 3 3 4 Estructura Orgánica Dirección General C.G.A. Coordinación General de Asesores C.G Asuntos Jurídicos C.G. Comunicación e imagen Unidad de

Más detalles

24 al 27. de Octubre VILLAHERMOSA, TABASCO, /Foro Petrolero. Organizado por: Respaldado por:

24 al 27. de Octubre VILLAHERMOSA, TABASCO, /Foro Petrolero. Organizado por: Respaldado por: 24 al 27 de Octubre 2 0 1 7 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO @OGEP2017 /Foro Petrolero Organizado por: Respaldado por: SDET Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ACERCA DE OGEP OGEP es la exhibición

Más detalles

EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2017 B

EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2017 B EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2017 B REGLAMENTO DE COMPETENCIA Justificación La EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2017 B es un espacio que tienen los jóvenes emprendedores para dar a conocer sus aspiraciones de negocio,

Más detalles

SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO. Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO

SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO. Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO 08 de agosto de 2012 Qué es ProMéxico? La entidad gubernamental mexicana dedicada a la Promoción de negocios

Más detalles

BIENVENIDO A MENDOZEANDO

BIENVENIDO A MENDOZEANDO BIENVENIDO A MENDOZEANDO BIENVENIDO A MENDOZEANDO La primera herramienta digital especializada y enfocada a trabajar con cada uno de los actores privados, públicos y sociales, de la Provincia de Mendoza.

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL. La Paz Agosto del 2010

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL. La Paz Agosto del 2010 MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL PROMUEVE-BOLIVIA La Paz Agosto del 2010 FERIAS UNA PARTICIPACIÓN EFECTIVA EN FERIAS PARTICIPACIÓN EFECTIVA Qué es una feria? Objetivo Ventajas Formas

Más detalles

3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN.

3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN. 3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN. Como hemos visto hasta ahora en este módulo, existen una serie de interferencias que obstaculizan la comunicación y como consecuencia dificultan

Más detalles

The Alimentaria Hub, el evento global

The Alimentaria Hub, el evento global The Alimentaria Hub, el evento global The Alimentaria Hub es el gran centro de conexión entre la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados. Un

Más detalles

Cómo Incorporar OPTAVIA en su Práctica Profesional

Cómo Incorporar OPTAVIA en su Práctica Profesional Cómo Incorporar OPTAVIA en su Práctica Profesional QUÉ OFRECEMOS A LOS PACIENTES Los innovadores productos y programas OPTAVIA capacitan y equipan a las personas para crear una Salud Óptima. Estos son

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

COMO PARTICIPAR EN UNA FERIA

COMO PARTICIPAR EN UNA FERIA FERIAS COMERCIALES Seminario Miércoles del Exportador - PromPerú Victor Sarabia Molina Agro y Agroindustrias vsarabia@promperu.gob.pe COMO PARTICIPAR EN UNA FERIA Departamento de Agro y Agroindustria 06

Más detalles

Cuál es el fin último de una feria? VENDER!!!

Cuál es el fin último de una feria? VENDER!!! Cuál es el fin último de una feria? VENDER!!! Cuánto tiempo dura una feria? Qué es una feria? Definición: es un evento de duración limitada que se celebra periódicamente. Es una herramienta. Es una de

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR

LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR Módulo # 6 LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR GUÍA PRÁCTICA PARA OBTENER INFORMACIÓN CRÍTICA SOBRE LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS DE SUS CLIENTES WWW.PROFESIONALDEVENTAS.COM PREGUNTAR MÓDULO 6 PÁGINA 1 LA IMPORTANCIA

Más detalles

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast Una página web es la tarjeta de presentación de todo negocio y el primer paso que uno debe dar en el camino del marketing digital. Otros medios como: Redes

Más detalles

INDICE Parte Uno. Fundamentos de la comunicación en las empresas y las actividades profesionales 1. La comunicación en el trabajo

INDICE Parte Uno. Fundamentos de la comunicación en las empresas y las actividades profesionales 1. La comunicación en el trabajo INDICE Parte Uno. Fundamentos de la comunicación en las empresas y 1 las actividades profesionales 1. La comunicación en el trabajo 4 La importancia de la comunicación 5 La esencia de la comunicación 7

Más detalles

Cómo usar Mi easyfairs. Guía del expositor

Cómo usar Mi easyfairs. Guía del expositor Cómo usar Mi easyfairs Guía del expositor Mi easyfairs Guía del expositor Página 2 Contentido Cómo acceder... 4 Cómo elegir el nombre de su stand y cargar el logotipo de su empresa... 5 Cómo introducir

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO Y EL INSTRUCTOR

GUÍA PARA EL ALUMNO Y EL INSTRUCTOR GUÍA PARA EL ALUMNO Y EL INSTRUCTOR Contenido Técnico: Ofelia García G. Isabel Ochoa M. Revisión Técnica: Carlos Novoa Castro Concepción Baylon de Barrera Flor Ángela Granados Revisión Pedagógica: Oscar

Más detalles

INFORME COLOMBIA 4.0. Cadena Industrias 4.0 CARACTERIZACIÓN

INFORME COLOMBIA 4.0. Cadena Industrias 4.0 CARACTERIZACIÓN INFORME COLOMBIA 4.0 Cadena Industrias 4.0 CARACTERIZACIÓN En el marco de la cumbre más grande de Software y Contenidos Digitales de Colombia, la rueda de negocios Colombia 4.0 superó las expectativas

Más detalles

DOS NIVELES DE ESCOGENCIAS

DOS NIVELES DE ESCOGENCIAS CUIDADO ADMINISTRADO DE MEDICAID PARA NIÑOS EN NUEVA JERSEY HOJA DE DATOS 2: ESCOGIENDO PROVEEDORES Cuando hablamos del cuidado administrado de Medicaid, aparecerán algunas palabras desconocidas. Vaya

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Técnico Profesional en Comercio Exterior

Más detalles

Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público

Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Técnicas de Comunicación

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

Asesor de Ventas Omar Perez

Asesor de Ventas Omar Perez Asesor de Ventas Omar Perez TEMA DE SEGURIDAD Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios de un centro de trabajo puesto que, cuando se inicia un incendio,

Más detalles

ProAdmin V Cobranza

ProAdmin V Cobranza Cobranza Qué es ProAdmin? ProAdmin V.2010 Es un sistema integrado para la administración de negocios, enfocado a los productos que comercializan mercancías, si su negocio cuenta con tiendas y exhibición

Más detalles

Su mejor conexión con el sector agropecuario de Nueva Zelanda

Su mejor conexión con el sector agropecuario de Nueva Zelanda 1 Su mejor conexión con el sector agropecuario de Nueva Zelanda SOCIOS ESTRATEGICOS New Zealand National Agricultural Fieldays Mystery Creek, Hamilton, Nueva Zelanda 2014 11-14 JUNIO 3 Vea los productos

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia. SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual

Fundamentos de la Mercadotecnia. SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual Fundamentos de la Mercadotecnia SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual Contextualización El Internet es una red mundial de informática que ha hecho posible la comunicación global instantánea. Originalmente

Más detalles

CLASIFICAMOS RESIDUOS A TRAVÉS DEL USO DE UN EDITOR DE PRESENTACIONES

CLASIFICAMOS RESIDUOS A TRAVÉS DEL USO DE UN EDITOR DE PRESENTACIONES Propuestas Didácticas / 1er ciclo: Básico / Presentación PRESENTACIÓN CLASIFICAMOS RESIDUOS A TRAVÉS DEL USO DE UN EDITOR DE PRESENTACIONES A través de esta propuesta se plantea clasificar los materiales

Más detalles