BOLETÍN INFORMATIVO EJE 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN INFORMATIVO EJE 1"

Transcripción

1 BOLETÍN INFORMATIVO En reunión celebrada del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos el día jueves 22 de mayo del 2014, en el Salón Morelos, presidido por la Lic. Adriana Flores Garza, Coordinadora General del COPLADEMOR, se dio a conocer a través de los coordinadores de los 5 Subcomités de Planeación (por el Eje 1 el C. José Luis Correa Villanueva en representación del Ing. Jorge Vicente Messeguer Guillén Secretario de Gobierno, por el Eje 2 la Ing. Adriana Díaz Contreras Secretaria de Desarrollo Social, por el Eje 3 la C.P. María Cristina Hernández Díaz en representación del Lic. Julio Mitre Cendejas Secretario de Economía, por el Eje 4 el M. en C. Einar Topiltzin Contreras Macbeath Secretario de Desarrollo Sustentable, y por el Eje 5 el Lic. Guillermo Beltrán Castillo en representación de la Lic. Adriana Flores Garza Secretaria de Hacienda) la presentación de los siguientes Programas Sectoriales: EJE 1 Programa Estatal de Seguridad Pública, cuyos objetivos son: La consolidación de la Policía de Mando Único Coordinado. La profesionalización y dignificación de los cuerpos policiales. El fortalecimiento de las labores de investigación e inteligencia. La optimización de la red de comunicaciones y sistemas de información. La coordinación entre los cueros policiales de los tres órdenes de gobierno. El impulso a la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas tendientes a prevenir la comisión de delitos e infracciones administrativas en la entidad. Programa de Procuración de Justicia del Estado de Morelos, que plantea los siguientes objetivos: Responder de manera emergente ante el enorme rezago y desorganización de la institución, que tiende a provocar ineficacia. Focalizar recursos materiales, financieros y humanos a las funciones prioritarias de la institución: investigación criminal, persecución de los delitos y atención, reparación del daño y protección de las víctimas. Creación de la Fiscalía General de Justicia con autonomía de gestión y técnica, haciéndose necesario impulsar las siguientes acciones: o La operatividad del servicio de carrera para los ministerios públicos, policías ministeriales y peritos. o La creación de la nueva policía de investigación criminal. o La creación de la unidad de mujeres policía de investigación criminal.

2 Programa de la Secretaría de Gobierno, con los siguientes objetivos: Plantea como principal objetivo el logro de la gobernabilidad democrática del Estado. Generación de relaciones constructivas del Ejecutivo con los actores políticos y sociales, los Poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno, a través del diálogo incluyente, plural y con respeto al ejercicio pleno de los derechos fundamentales de las personas. EJE 2 Programa Sectorial de Desarrollo Social, en donde se plantean los siguientes objetivos: Reducir las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad de la población. Empoderar a las personas vulnerables en todos los ámbitos de la vida familiar, social y comunitaria. Mejorar el estilo de vida de la sociedad con prácticas saludables por medio del deporte. Mejorar las condiciones de los migrantes en tránsito y en lugares de destino. Mejorar las condiciones de vida de los pueblos y comunidades indígenas Programa Sectorial de Educación, con los siguientes objetivos: Atender de manera progresiva la demanda social del servicio educativo. Establecer un modelo integral para la disminución del abandono escolar. Modernización de las condiciones físicas de los planteles de todos los niveles. Actualizar el marco normativo para la mejora del sector educativo. Fomentar una educación inclusiva para flexibilizar los contenidos escolares y fortalecer los aprendizajes. Insertar la educación en procesos de mejora continua para la acreditación y certificación de instituciones e individuos. Promover la actualización magisterial así como la formación de docentes de educación básica. Fortalecer la producción, uso y difusión de información educativa confiable para la planeación y la evaluación. Construir una política de estado para los estudios de posgrado. Implementar procesos de reforma educativa para la toma de decisiones de la escuela con la participación de la sociedad. Programa Sectorial de Salud, cuyos objetivos son: Fortalecer la rectoría de la Secretaría de Salud en el Estado. Impulsar el federalismo y la cooperación en salud. Garantizar la prestación de servicios de salud con calidad y seguridad. Mantener e incrementar el Padrón de Beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud impulsando la cobertura Universal en Salud. Fortalecer el financiamiento a los prestadores de servicios médicos para la ejecución de las acciones del Sistema de Protección Social en Salud.

3 Garantizar la atención a la salud en segundo y tercer nivel de atención con la ampliación de espacios físicos, servicios y programas. Fortalecer el desarrollo e integración a la sociedad de las personas con discapacidad. Proporcionar atención de calidad y con calidez a quienes padecen alguna enfermedad mental, a fin de mejorar su condición de vida, respetando sus derechos humanos. Fortalecer los programas de promoción, prevención, detección y restauración temprana para una referencia oportuna de enfermedades como: VIH SIDA, cardiovasculares, cáncer, degenerativas e infecciosas emergentes. Fortalecer la prestación de servicios de salud preventivos y curativos con calidad. Programa Sectorial de Cultura EJE 3 Objetivos del Programa Sectorial de Cultura para garantizar los derechos culturales en el estado de Morelos: o Impulsar el desarrollo cultural comunitario. o Fomentar y difundir las diferentes expresiones artísticas. o Reconocer, preservar, difundir y promover el patrimonio cultural material e inmaterial en el estado. o Impulsar procesos de formación artística y en gestión cultural. o Preservar, equipar, habilitar y vincular espacios culturales. Programa Estatal de Innovación en la Economía, con los siguientes objetivos: Reactivar el consumo interno y desarrollar y remodelar por lo menos 15 centros de abasto. Desarrollar por lo menos 10 productos financieros y/o programas competitivos que incentiven a las MIPYMES al crecimiento sostenido. Incentivar la productividad y competitividad de la entidad por medio del desarrollo y ejecución de 10 proyectos ejecutivos y fortalecimiento de por lo menos 2 conglomerados empresariales. Incentivar y fortalecer la transformación de producción primaria de 20 empresas a agroindustria competitiva y sustentable que innove y genere nuevas oportunidades de mercado. Fomentar el emprendedurismo e impulsar la creación y crecimiento de MiPyMES en el Estado, creando 100 MiPyMES.

4 Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Acuícola de Morelos, con los siguientes objetivos: Reducción de costos unitarios en la producción primaria del sector. Incremento en los niveles de producción y productividad. Mejorar calidad de los productos y precios más altos, en los términos de intercambio a favor del productor. Uso, aprovechamiento y protección progresiva de los recursos naturales disponibles para la producción primaria. Integración y desarrollo de las organizaciones económicas de los productores rurales. Inserción de los productores rurales en los mercados en mejores condiciones y términos de intercambio de su producción. Mayor integración y mejor funcionamiento de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, a favor de los productores rurales. Programa Sectorial de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, cuyos objetivos son: Incrementar el número de estudiantes de posgrado en el extranjero en áreas estratégicas del estado y promover su incorporación laboral. Promover estrategias para la detección de talentos y fomento de vocaciones científicas en jóvenes morelenses. Fomentar la innovación en el sector empresarial morelense. Promover la ciencia y tecnología a través de financiamiento de proyectos de investigación que resuelvan problemáticas estatales. Fortalecer los mecanismos de reconocimiento de la actividad científica y tecnológica de calidad, que favorezca la consolidación del sistema estatal de ciencia y tecnología. Establecer programas para el fomento y la promoción de la investigación aplicada. Promover la cultura de la protección intelectual e industrial mediante el registro de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. Contar con un catálogo que describa las capacidades científicas y tecnológicas de instituciones académicas y empresas privadas. Fomentar el desarrollo de la alta tecnología en la entidad. Fortalecer al estado como generador del conocimiento científico. Desarrollar programas de educación no formal de comunicación y divulgación científica para instituciones educativas públicas y privadas y público en general. Programa de Estabilidad Laboral, Fomento al Empleo y a la Productividad, con los siguientes objetivos: Promover la operación de políticas públicas que apoyen la generación de empleos. Fortalecer la prevención de conflictos en materia del trabajo. Eficientar la actividad jurisdiccional para abatir el número de procesos y conflictos entre el Estado y sus trabajadores.

5 Programa Estatal de Turismo de Morelos, cuyos objetivos son: EJE 4 Apoyar y reforzar las iniciativas y proyectos del sector mediante la coordinación interinstitucional y la transversalidad entre el sector público, privado y social. Mejorar, diversificar y segmentar la oferta turística, mediante el desarrollo e innovación de productos y servicios, haciendo su oferta más atractiva y competitiva. Lograr la promoción y comercialización turística en el ámbito nacional, para potenciar los esfuerzos de todos los actores del sector. Incrementar la competitividad de las empresas y los servicios turísticos, brindando apoyo para la capacitación, certificación y financiamiento a PYMES turísticas. Ampliar la cobertura de los servicios de información y asistencia turística. Mejorar el equipamiento de los sitios turísticos y promover la inversión en la infraestructura de apoyo al turismo. Gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos y programas, así como apoyar acciones de atracción de inversión al sector. Programa para el Desarrollo Sustentable de la Economía, con los siguientes objetivos: Mejorar los mecanismos de participación de la ciudadanía para el Desarrollo Sustentable. Promover prácticas de preservación y cuidado ambiental. Impulsar el Programa de Formación de Gestores Ciudadanos en favor del Ambiente. Impulsar el desarrollo de las Zonas Metropolitanas de la Entidad para fortalecer la Sustentabilidad del proceso de urbanización. Administrar y gestionar las zonas urbanas de conformidad con los instrumentos de Desarrollo Urbano: o Garantizar la adecuada operación de las Áreas Naturales Protegidas. o Impulsar el manejo integral de los residuos sólidos. o Controlar la contaminación del aire. o Normar las obras y actividades sujetas al Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental. o Rescatar, conservar y proteger las áreas con valor ambiental. o Crear el Sistema de Información Ambiental y Recursos Naturales del estado de Morelos.

6 Programa Hídrico de Desarrollo Sustentable, cuyos objetivos son: Garantizar el acceso al servicio de agua potable a la población. Ampliar la cobertura de infraestructura básica de alcantarillado. Ampliar la cobertura de infraestructura básica de saneamiento. Modernizar y tecnificar las zonas agrícolas: o Impulsar una producción primaria sustentable y un uso responsable de los recursos naturales. o Disminuir la vulnerabilidad de la población y los centros productivos que se ubican en zonas de alto riesgo. EJE 5 Programa Fortalecimiento de las Finanza Públicas, con los siguientes objetivos planteados: El uso de tecnologías de la información y comunicación para la consolidación de un Sistema de Gestión del Ciclo Tributario. La recuperación de la Cartera de Créditos a través de la sistematización del inventario de créditos y de sus procesos de cobro. Implementación de programas específicos de fiscalización para ampliar la base gravable las obligaciones estatales, por ejemplo mediante la redefinición de conceptos como: Remuneraciones al Trabajo Personal, Hospedaje, Espectáculos Públicos y Parques Acuáticos. Campañas integrales de difusión con la finalidad de dar a conocer el destino de las contribuciones y el impacto de éstas en los programas sociales del Gobierno de la Nueva Visión. Alinear los esfuerzos estatales con la Reforma Hacendaria Federal para la instrumentación de acciones de colaboración que mejoren la recaudación del Impuesto Predial y los Derechos de Agua. Programa Sectorial de Administración, con los siguientes objetivos: Conservar y enriquecer el patrimonio de bienes inmuebles con información georeferenciada. Capacitar a servidores públicos de manera especializada. Dar de baja 200 vehículos modelo 2002 o anteriores del Poder Ejecutivo. Mantener en los usuarios el 90% de nivel de satisfacción en la calidad de nuestros servicios. Promover el uso de equipo tecnológico para eficientar la prestación de servicios a la población.

7 Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas, cuyos objetivos son: Incidir en un cambio cultural en los servidores públicos, a través del compromiso con el código de ética. Contar con funcionarios capacitados y comprometidos con la mejora en la gestión pública. Modernizar los mecanismos para eficientar las acciones de control y supervisión que se realicen en el manejo y administración de los recursos públicos. Impulsar de manera prioritaria los proyectos que promuevan la prevención de faltas o irregularidades administrativas en el desempeño de la gestión pública. Contar con ciudadanos comprometidos y responsables que participen de manera activa y organizada, en las actividades de vigilancia y supervisión en los programas, proyectos y actividades. Promover en el ámbito municipal mecanismos eficientes y eficaces para la supervisión y vigilancia de los recursos públicos. Promover la oportuna y estricta rendición de cuentas sobre el ejercicio y administración de los recursos públicos. Consolidación de mecanismos de control y supervisión, a través de la coordinación de acciones con Asociaciones Civiles y ONGs que impulsan la rendición de cuentas en las Instituciones Públicas. Implementación de mejores prácticas y experiencias exitosas en materia de control y supervisión en el ejercicio de los recursos públicos. Propiciar la mejora y el logro de resultados en el ejercicio de la Administración Pública. Fortalecer y ampliar la cobertura en las acciones y mecanismos de supervisión y auditoría. Promover el cumplimiento de las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública. Programa Sectorial de Información y Comunicación, con los siguientes objetivos: Implementar las acciones de difusión y comunicación del Poder Ejecutivo, a partir de las actividades informativas generadas por las dependencias que lo conforman. Mantener enterada a la población, de las políticas, programas y logros del Poder Ejecutivo, por medio de la divulgación de campañas en medios de comunicación que abarquen el total de las regiones para su adecuada atención. Todos los Programas presentaron sus objetivos, estrategias y líneas de acción, los cuales estuvieron alineados a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo; asimismo, todos los Programas incluyeron indicadores con metas para el 2018.

Plan Estatal de Desarrollo Catálogo de Ejes

Plan Estatal de Desarrollo Catálogo de Ejes SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCERA Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 Catálogo de Ejes Eje Tema Objetivo Descripción 1 EJE 1. DESARROLLO SOCIAL PARA EL BIENESTAR

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA Actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, Catálogo de Ejes Eje SubEje Objetivo Descripción 1 Desarrollo Social

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática.

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática. Programática Sectorial Gasto ble 0001 00 Secretaría de Gobierno 0001 01 Gobernabilidad y Gobernanza R 0001 02 Protección Civil y Gestión de Riesgos R 0001 03 Certeza y Seguridad Jurídica E 0001 04 Publicaciones

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS Gasto ble 0001 00 Secretaría de Gobierno 0001 01 Gobernabilidad y Gobernanza R 0001 02 Protección Civil y Gestión de Riesgos R 0001 03 Certeza y Seguridad Jurídica E 0001 04 Publicaciones e Impresos Gubernamentales

Más detalles

ESTATAL FEDERAL TOTAL Fortalecimiento a la vivienda 79,548, ,548,535.00

ESTATAL FEDERAL TOTAL Fortalecimiento a la vivienda 79,548, ,548,535.00 Anexo 4. Programas presupuestarios 2018 Fortalecimiento a la vivienda 79,548,535.00 0.00 79,548,535.00 Gobernabilidad democrática 269,070,494.86 19,375,727.00 288,446,221.86 Promoción turística 166,338.20

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA PRESUPUESTO POR - FUENTE DE 1.1 IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA INVERSIÓN EN EL ESTADO 1.10 MEJORAR LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE TLAXCALA 1.2 GENERAR MÁS EMPLEOS Y MEJOR PAGADOS 1.3 FOMENTAR EL

Más detalles

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2018

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2018 Gasto Programable 33,995,424,469 Secretaría de Gobierno 569,506,863 Gobernabilidad y Gobernanza 248,869,904 Protección Civil y Gestión de Riesgos 106,384,988 Certeza y Seguridad Jurídica 113,093,660 Publicaciones

Más detalles

OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL VIVIENDA EJE: TEMA:

OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL VIVIENDA EJE: TEMA: EJE: TEMA: OBJETIVO: OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL VIVIENDA GARANTIZAR EL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA Y CON SEGURIDAD JURÍDICA, DE CALIDAD, CON INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS BÁSICOS, MEDIANTE

Más detalles

de Educación

de Educación XI. Alineación de objetivos INEA con los objetivos sectoriales -PND 2007-2012 Objetivos particulares del INEA Fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo,

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

.FORMATO 1 EJES ESTRATÉGICOS 1.- ECONOMICO 2.- SOCIAL Y HUMANO 3.- SEGURIDAD 4.- BUEN GOBIERNO OBJETIVOS GENERALES

.FORMATO 1 EJES ESTRATÉGICOS 1.- ECONOMICO 2.- SOCIAL Y HUMANO 3.- SEGURIDAD 4.- BUEN GOBIERNO OBJETIVOS GENERALES .FORMATO 1 EJES ESTRATÉGICOS 1.- ECONOMICO 2.- SOCIAL Y HUMANO 3.- SEGURIDAD 4.- BUEN GOBIERNO OBJETIVOS GENERALES 1.- Pe. Lograr que el desarrollo económico municipal se vea reflejado en un mejoramiento

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo

Plan Estatal de Desarrollo Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 4 ejes temáticos, 57 objetivos, 171 estrategias y 759 líneas de acción El TAMAULIPAS SEGURO, aborda el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia

Más detalles

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal Secretaría de Gobierno 36,637,595. Gobernabilidad y Gobernanza 14,396,791

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal Secretaría de Gobierno 36,637,595. Gobernabilidad y Gobernanza 14,396,791 Secretaría de Gobierno 36,637,595 Gobernabilidad y Gobernanza 14,396,791 11 Secretaría de Gobierno 14,396,791 01 Secretaría de Gobierno 14,016,064 12 Subsecretaría de Gobierno en el Valle del Mezquital

Más detalles

SEGURIDAD Impartir justicia con estricto apego a las leyes, respetando las garantías individuales, de toda la ciudadanía.

SEGURIDAD Impartir justicia con estricto apego a las leyes, respetando las garantías individuales, de toda la ciudadanía. Tlalnepantla con Seguridad, Justicia y Protección SEGURIDAD 1.1. Garantizar la paz social y el orden público, salvaguardando la integridad física y el patrimonio de los habitantes del Municipio, actuando

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO GUERRERO 1 LX LEGISLATURA Del 15/XI/12 al 14/XI/15

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO GUERRERO 1 LX LEGISLATURA Del 15/XI/12 al 14/XI/15 AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO GUERRERO 1 LX LEGISLATURA Del 15/XI/12 al 14/XI/15 AGENDA LEGISLATIVA DEL CONGRESO DE GUERRERO PRESENTADA POR LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA 2 EJES TEMÁTICOS

Más detalles

Entidad Federativa: Zacatecas

Entidad Federativa: Zacatecas 1 Jefatura de la Oficina del Gobernador Coordinación Institucional Comunicación con Imagen Institucional Agenda Digital Sistema de Planeación Democrática del Estado 2 Secretaría General de Gobierno Gestión

Más detalles

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2017

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2017 Gasto Programable 31,319,554,320 Especial de Procuración de Justicia 675,554,440 Modernización Institucional y Profesionalización 60,616,944 Intervención en averiguaciones previas y procesos penales 123,929,402

Más detalles

FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS

FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS Desarrollo Social Incluyente general Fortalecer las capacidades de la población a partir de generar desarrollo social para todos, que

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 7. Cobertura, calidad y pertinencia OBJETIVO 7. Ampliar la cobertura, calidad y pertinencia de la oferta educativa con el fortalecimiento del acceso de los

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo

Plan Estatal de Desarrollo 3.4.2.5. Definir y estratificar a la población objetivo de los programas del Sector. 3.4.3. Promover el aprovechamiento de los mercados para los productos agropecuarios y acuícolas. 3.4.3.1. Desarrollar

Más detalles

Entidad Federativa: Zacatecas Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017

Entidad Federativa: Zacatecas Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 Administración Centralizada Jefatura de Oficina del C. Gobernador Coordinación Institucional Secretaría General de Gobierno Gestión Estratégica para la Coordinación de la Gobernabilidad y Política Interior

Más detalles

Gobierno del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas Gasto Público Programable Eje Rector y Línea Estratégica Zacatecas Seguro Variación Absoluta Variación Relativa 1,240,119,007 1,357,180,994 (117,061,987) -9.44% Combate a la Inseguridad 367,072,210 399,876,106

Más detalles

Clasificador por Modalidad y Programa Presupuestario

Clasificador por Modalidad y Programa Presupuestario Clasificador por Modalidad y Programa Presupuestario Modalidad / Programa Presupuestario Monto Total $51,874,147,073.00 B Provisión de bienes públicos 1,735,921 Programa de Gestión Energética Sustentable

Más detalles

Especial de Procuración de Justicia 808,500,384. Administración y Hacienda Pública 790,711,675. Contraloría y Transparencia Gubernamental 168,768,878

Especial de Procuración de Justicia 808,500,384. Administración y Hacienda Pública 790,711,675. Contraloría y Transparencia Gubernamental 168,768,878 Especial de Procuración de Justicia 808,500,384 Modernización Institucional y Profesionalización 96,763,187 Intervención en los procedimientos penales tradicionales y el nuevo sistema acusatorio adversarial

Más detalles

CORRESPONDENCIA DE LA CUENTA PÚBLICA, 4o TRIMESTRE 2007, CON EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

CORRESPONDENCIA DE LA CUENTA PÚBLICA, 4o TRIMESTRE 2007, CON EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CORRESPONDENCIA DE LA CUENTA PÚBLICA, 4o TRIMESTRE 2007, CON EL PLAN ESTATAL DE 2005-2011 TEMA SECTORIAL CLAVE OBJETIVO CLAVE ESTRATEGIAS económico rural o Agricultura o Forestal-silvícola Avanzar en la

Más detalles

Instrumentos Normativos 2018

Instrumentos Normativos 2018 1 Catálogo de Programas Presupuestarios Los programas presupuestarios (Pp) se definen como una categoría programática, misma que agrupa un conjunto de proyectos y acciones que comparten la misma finalidad

Más detalles

Secretaría de Economía

Secretaría de Economía Secretaría de Economía Ser la dependencia gubernamental encargada de incrementar el Producto Interno Bruto del Estado de Morelos así como el Índice de Competitividad a nivel nacional mediante el impulso

Más detalles

VISION DE DESARROLLO

VISION DE DESARROLLO VISIÓN, Y S ESTRATEGICOS INSTITUCIONALES DEL PLAN DE Barranca provincia amigable, próspera y segura, orgullosa de Caral patrimonio de la humanidad, con un territorio ordenado en un ambiente saludable,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA PRESUPUESTO POR - FUENTE DE 1.1.1 PROMOVER LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL ESTADO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE PARA ATRAER MAYOR INVERSIÓN PRIVADA NACIONAL Y EXTRANJERA 1.1.2 IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y RELACIONES

Más detalles

Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo

Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo Asignación Presupuestal por Programa Programa 1 Gobernabilidad con amplia participación social 1A Gobernabilidad con participación social Ampliar y profundizar la participación y confianza de los ciudadanos

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

OBJETIVOS POR UNIDAD RESPONSABLE DE LA SAGARPA Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS

OBJETIVOS POR UNIDAD RESPONSABLE DE LA SAGARPA Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS S POR UNIDAD RESPONSABLE DE LA SAGARPA Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS Secretario UNIDAD RESPONSABLE Coordinación General de Enlace y Operación Coordinación General de Comunicación Social Coordinación

Más detalles

Comisión de Salud Fronteriza México-Estado Unidos Reunión del Comité de Planeación. El Paso, TX, 20 y 21 de enero de 2011

Comisión de Salud Fronteriza México-Estado Unidos Reunión del Comité de Planeación. El Paso, TX, 20 y 21 de enero de 2011 Comisión de Salud Fronteriza México-Estado Unidos Reunión del Comité de Planeación El Paso, TX, 20 y 21 de enero de 2011 Plan de Trabajo 2011. Estrategias e Indicadores Programas Estratégicos 1 2 3 4 5

Más detalles

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2013 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México.

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2013 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México. Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, 327 y 327-D del Código Financiero del Estado de México y las disposiciones Décimo Sexta y Vigésimo Cuarta

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO TOTAL 12,242,103,156.61 SERVICIOS PERSONALES 1,855,043,883.67 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARÁCTER PERMANENTE 658,007,351.79 REMUNERACIONES

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Planes y Programas 2015. Misión Institucional Órgano desconcentrado del Gobierno del Estado comprometido con el crecimiento humano y social de los tlaxcaltecas, principalmente de los grupos vulnerables,

Más detalles

Formato del Proyecto del Presupuesto de Egresos Armonizado:

Formato del Proyecto del Presupuesto de Egresos Armonizado: Formato del Proyecto del Presupuesto de Egresos Armonizado: del Estado de Clasificador por Objeto del Gasto Importe Total 39,539,469,109 Servicios Personales 7,248,367,489 Remuneraciones al Personal de

Más detalles

PUEBLOS INDÍGENAS 6,675,114,246.26

PUEBLOS INDÍGENAS 6,675,114,246.26 Anexo 5.- Políticas transversales: 4.1 Pueblos indígenas PUEBLOS INDÍGENAS 6,675,114,246.26 OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL 4,247,586,048.56 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA 47,449,400.87

Más detalles

Productividad y competitividad

Productividad y competitividad Productividad y competitividad 1. Formación de capital humano de alta calidad OBJETIVO 1. Formar una fuerza laboral calificada, vinculada a los agentes económicos con competencias técnicas y profesionales

Más detalles

Propuesta de líneas de acción nuevas para su inclusión en el PDEM

Propuesta de líneas de acción nuevas para su inclusión en el PDEM 1 1.GS 1. Ser reconocido como el Gobierno de la Educación. 1.2. Impulsar la educación como palanca del progreso Fomentar a través de los planes y programas de estudio de todos los niveles educativos la

Más detalles

Programas Presupuestarios Prioritarios (Millones de pesos y porcentajes)

Programas Presupuestarios Prioritarios (Millones de pesos y porcentajes) Total Programas Presupuestarios Prioritarios 792,838.6 840,248.4 840,248.4 47,409.9 106.0 04 Gobernación 49,882.9 66,474.3 66,474.3 16,591.4 133.3 E001 Servicios de inteligencia para la Seguridad Nacional

Más detalles

Entidad Federativa: Zacatecas

Entidad Federativa: Zacatecas 1 Jefatura de la Oficina del Gobernador Coordinación Institucional Comunicación con Imagen Institucional Agenda Digital Sistema de Planeación Democrática del Estado 2 Secretaría General de Gobierno Gestión

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDO. Presentación 1

ÍNDICE DE CONTENIDO. Presentación 1 ÍNDICE DE CONTENIDO ÍNDICE DE CONTENIDO Presentación 1 Eje 1. Estado de Derecho y Seguridad 5 Estado de Derecho 7 1.1 Certeza jurídica 7 Garantizar la protección a los derechos de propiedad 8 1.2 Procuración

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL PROGRAMA / PROYECTO

SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL PROGRAMA / PROYECTO LEGISLACION, FORTALECIMIENTO DEMOCRATICO Y REPRESENTATIVIDAD 329,990,255.71 REVISION Y FISCALIZACION DE LOS RECURSOS PUBLICOS 59,086,816.53 RESOLUCION DE RECURSOS EN SEGUNDA INSTANCIA 151,835,327.70 ACTIVIDADES

Más detalles

Municipio de El Oro Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 Clasificador por Objeto del Gasto Total 231,204, Servicios Personales

Municipio de El Oro Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 Clasificador por Objeto del Gasto Total 231,204, Servicios Personales Clasificador por Objeto del Gasto Servicios Personales 60,228,576.00 Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente 32,228,556.00 Remuneraciones al Personal de Carácter Transitorio - Remuneraciones

Más detalles

CUADRO No. I EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-MARZO 2017

CUADRO No. I EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-MARZO 2017 TOTAL EJE 7,684,083.3 904,921.3 842,470.7 11.0 93.1 1 GOBIERNO 66,521.9 13,327.3 13,194.9 19.8 99.0 2 Justicia 66,521.9 13,327.3 13,194.9 19.8 99.0 2 Procuración de Justicia 35,399.8 7,007.6 6,938.8 19.6

Más detalles

CUADRO No. l EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-SEPTIEMBRE 2014

CUADRO No. l EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-SEPTIEMBRE 2014 FÍSICO PRESUPUESTAL TOTAL EJE 6,161,573.6 4,441,843.0 4,142,989.7 67.2 93.3 1 GOBIERNO 65,305.2 44,733.0 40,712.4 62.3 91.0 2 Justicia 51,207.6 36,264.5 32,329.9 63.1 89.2 2 Procuración de Justicia 31,791.3

Más detalles

CUADRO No. I EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-DICIEMBRE 2017

CUADRO No. I EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-DICIEMBRE 2017 TOTAL EJE 7,684,083.3 8,597,730.3 7,071,834.0 92.0 82.3 1 GOBIERNO 66,521.9 66,849.7 64,245.4 96.6 96.1 2 Justicia 57,886.9 57,886.9 55,444.4 95.8 95.8 2 Procuración de Justicia 35,399.8 35,399.8 33,319.6

Más detalles

Gobierno del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas Gasto Público Programable Eje Rector y Linea Estratégica Zacatecas Seguro Combate a la Inseguridad Reforma Administrativa y Política Prevención del Delito Modificado Ejercido Variación Absoluta Variación

Más detalles

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO E030 PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS 021 COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA 0CDH COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA : 26 EJERCICIO PLENO Y

Más detalles

CUADRO No. I EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-MARZO 2018

CUADRO No. I EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-MARZO 2018 FÍSICO PRESUPUESTAL TOTAL EJE 8,327,301.2 1,040,282.3 842,204.0 10.1 81.0 1 Gobierno 75,984.5 15,287.0 13,886.3 18.3 90.8 2 Justicia 67,455.5 12,877.9 11,495.9 17.0 89.3 2 Procuración de justicia 42,190.1

Más detalles

Gobernabilidad Democrática para el Desarrollo. Títere de la India Museo Pedro Coronel, Zac.

Gobernabilidad Democrática para el Desarrollo. Títere de la India Museo Pedro Coronel, Zac. Gobernabilidad Democrática para el Desarrollo Títere de la India Museo Pedro Coronel, Zac. Secretaría de 1,2,3 y 4. Resumen de s del Comprenden los subprogramas, proyectos y acciones de gobierno que tienden

Más detalles

Planes y Programas 2014.

Planes y Programas 2014. Programa: Subprograma: Proyecto: 1. Democracia Participativa y Estado de Derecho 11.Gobierno Cercano a la Gente de Calidad y Transparente 15.Estabilidad Político-Social Misión Institucional: Somos una

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA EJERCICIO Y DESTINO DEL GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL 31 DE MARZO 2015.

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA EJERCICIO Y DESTINO DEL GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL 31 DE MARZO 2015. Y DESTINO DEL GASTO FEDERALIZADO Y S 1 página de 8 20% IMPUESTO A LAS VENTAS FINALES DE GASOLINA Y DIESEL (MUNICIPIOS) PARTIDAS NO ASIGNABLES A PROGRAMAS- MUNICIPIOS-PARTICIPACIONES Y APORTACIONES 22,717,166,00

Más detalles

Vinculación del Instituto Jalisciense de Asistencia Social con el Plan Estatal de Desarrollo

Vinculación del Instituto Jalisciense de Asistencia Social con el Plan Estatal de Desarrollo Vinculación del Instituto Jalisciense de Asistencia Social con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 Dimensión: Equidad de Oportunidades Objetivo de desarrollo OD17. Reducir la desigualdad y marginación

Más detalles

Política Pública Dos. Gestión del Desarrollo Humano

Política Pública Dos. Gestión del Desarrollo Humano Política Pública Dos. Gestión del Desarrollo Humano Objetivo Contribuir al desarrollo de las potencialidades humanas de los habitantes de Mexicali, para que sean capaces de generar su crecimiento personal

Más detalles

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL 26 ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL 27 EGRESOS LEGISLACION FORTALECIMIENTO DEL PROCESO LEGISLATIVO 55,848,056 FISCALIZACION DE LAS CUENTAS PUBLICAS 23,920,203 $ 79,768,259 IMPARTICION

Más detalles

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2015 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2015 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México Toluca de Lerdo, México; 18 de Agosto de. Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México Modificaciones al tipo de evaluación y

Más detalles

Presupuesto de Egresos Ejercicio Fiscal 2014

Presupuesto de Egresos Ejercicio Fiscal 2014 0001 Especial de Procuración de Justicia 307,711,099 01 Juicios Civiles, Mercantiles y Familiares 03 Participación en Procesos Penales 04 Averiguaciones Previas 05 Servicios Periciales 06 Atención y Protección

Más detalles

CUADRO No. I EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-MARZO 2016

CUADRO No. I EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-MARZO 2016 TOTAL EJE 7,512,837.2 935,373.3 847,962.4 11.3 90.7 1 GOBIERNO 66,367.0 14,277.4 14,036.8 21.2 98.3 2 Justicia 66,367.0 14,277.4 14,036.8 21.2 98.3 2 Procuración de Justicia 34,523.7 7,638.9 7,592.0 22.0

Más detalles

Gobernabilidad Demócratica para el Desarrollo

Gobernabilidad Demócratica para el Desarrollo Gobernabilidad Demócratica para el Desarrollo SECRETARÍA DE FINANZAS Av. López Velarde, Zac. Secretaría de Avance de Gestión del 1 de Enero al 30 de Junio del Ejercicio Fiscal 2009 1,2,3 y 4. Resumen de

Más detalles

Resultados de la Evaluación

Resultados de la Evaluación Evaluación del Plan Estatal de Desarrollo y Programas Sectoriales 2007-2012 Cobertura de atención a 297 objetivos sectoriales 29 114 154 Atendidos al 100% Atendidos (1 a 99%) Sin atender Fuente: Secretaría

Más detalles

Desarrollo Económico Regional Sustentable. Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Desarrollo Económico Regional Sustentable. Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Misión de la Somos una institución que promueve el desarrollo económico mediante el impulso de programas y acciones orientadas a crear condiciones para el incremento de la afluencia turística, la generación

Más detalles

CUADRO No. l EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-MARZO 2015

CUADRO No. l EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-MARZO 2015 TOTAL EJE 6,882,632.0 1,112,916.9 1,044,344.6 15.2 93.8 1 GOBIERNO 64,023.4 13,620.9 12,722.0 19.9 93.4 2 Justicia 64,023.4 13,620.9 12,722.0 19.9 93.4 2 Procuración de Justicia 36,973.1 7,928.4 7,287.8

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA EJERCICIO Y DESTINO DEL GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014.

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA EJERCICIO Y DESTINO DEL GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014. 1 página de 10 20% IMPUESTO A LAS VENTAS FINALES DE GASOLINA Y DIESEL (MUNICIPIOS) PARTIDAS NO ASIGNABLES A PROGRAMAS- MUNICIPIOS-PARTICIPACIONES Y APORTACIONES $ 59,622,680.17 $ 59,622,680.17 0.00 5 AL

Más detalles

EJE 4. SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL LOS RECURSOS NATURALES SON LA BASE DE SOBREVIENCIA Y LA VIDA

EJE 4. SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL LOS RECURSOS NATURALES SON LA BASE DE SOBREVIENCIA Y LA VIDA EJE 4. SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL LOS RECURSOS NATURALES SON LA BASE DE SOBREVIENCIA Y LA VIDA DIGNA DE LAS PERSONAS LA SUSTENTABILIDAD DE LOS ECOSISTEMAS ES BÁSICA PARA UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE DESARROLLO

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA (RESUMEN)

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA (RESUMEN) RAMO: 08 Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Página 1 de 5 Como responsable de conducir la política general de desarrollo rural y de fomentar las actividades agrícolas, pecuarias,

Más detalles

LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL TÍTULO V: De la Transperencia y Difusión de la Información Financiera

LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL TÍTULO V: De la Transperencia y Difusión de la Información Financiera Promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres Gasto Corriente 380,000.00 Dignificación, conservación y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento en salud Inversión 23,168,289.33

Más detalles

Programa Nacional Hídrico Mayo de 2014

Programa Nacional Hídrico Mayo de 2014 Programa Nacional Hídrico 2014-2018 Mayo de 2014 Marco Normativo Ley de Planeación Artículo 4.- Es responsabilidad del Ejecutivo Federal conducir la planeación nacional del desarrollo con la participación

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos una institución que promueve e impulsa

Más detalles

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL 26 ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL 27 E G R E S O S LEGISLACION FORTALECIMIENTO DEL PROCESO LEGISLATIVO $ 229,800,044 FISCALIZACION DE LAS CUENTAS PUBLICAS 91,176,812 320,976,856

Más detalles

Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico

Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021 Mayo de 2018 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Contenido I. Plan General de Desarollo (PGD) 2030 II. Programa de Trabajo Estratégico

Más detalles

Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación

Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación No. Objetivo Estrategia 56 1.12. Línea de acción Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2013-2018 EJES, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS

Más detalles

CUADRO No. l EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-DICIEMBRE 2014

CUADRO No. l EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-DICIEMBRE 2014 FI F SF AI DENOMINACIÓN ORIGINAL MODIFICADO FÍSICO PRESUPUESTAL APROBADO MODIFICADO EJERCIDO TOTAL EJE 6,161,573.6 7,411,286.6 6,399,410.4 103.9 86.3 1 GOBIERNO 65,305.2 66,904.6 65,110.7 99.7 97.3 2 Justicia

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Cuarto Trimestre 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Cuarto Trimestre 2015 Hoja No. 1 de 8 1401000 / E20301 FOMENTO AL DESARROLLO COMERCIAL / MERCADO INTERNO Y SERVICIOS Definición del Programa Beneficiarios / Póblación Población Tipo M H Total Desarrollo y fortalecimiento de

Más detalles

Catalogo de Programas Presupuestarios

Catalogo de Programas Presupuestarios 017 Dengue 018 Infancia 019 VIH/Sida 020 Salud Mental 021 Salud Bucal 022 Cáncer de la Mujer 023 Diabetes Mellitus 024 Lepra 025 Riesgo Cardiovascular 026 Planificación Familiar 027 Violencia Familiar

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD

18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD 18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD Brindar protección al empleo y realizar proyectos, programas y convenios, encaminados a generar empleos en los diversos sectores productivos; vigilar que se apliquen

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI PLAN ESTRATÉGICO OUI 2017-2022 Aprobado por la Asamblea General de la OUI 25 de noviembre de 2016 1 INSPIRACIÓN OUI "Deseo establecer, más allá y libre de toda frontera, ya sea ésta política, geográfica,

Más detalles

Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo Presupuesto de Egresos Ejercicio 2017

Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo Presupuesto de Egresos Ejercicio 2017 Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo Presupuesto de Egresos Ejercicio 2017 Clasificación Económica por UPP y Programa Presupuestario Upp Capítulo Programa Presupuestario Importe Total Anual 61,797,895,203.00

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

Política Pública Ocho. Gestión de Gobierno para Resultados

Política Pública Ocho. Gestión de Gobierno para Resultados Política Pública Ocho. Gestión de Gobierno para Resultados Objetivo Asegurar que la administración municipal sea eficaz y eficiente, con la finalidad de que los servicios que se brindan a los mexicalenses

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. Planes y Programas 2015

Dependencia: Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. Planes y Programas 2015 Dependencia: Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. Planes y Programas 2015 Misión Institucional Promover permanentemente el desarrollo integral, equilibrado y sustentable del Estado

Más detalles

CUADRO No. l EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-JUNIO 2015

CUADRO No. l EJE 3: DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE ENERO-JUNIO 2015 TOTAL EJE 6,882,632.0 2,679,388.0 2,505,974.9 36.4 93.5 1 GOBIERNO 64,023.4 28,694.8 27,997.6 43.7 97.6 2 Justicia 64,023.4 28,694.8 27,997.6 43.7 97.6 2 Procuración de Justicia 36,973.1 17,097.9 16,724.2

Más detalles

Turismo de Naturaleza

Turismo de Naturaleza Turismo de Naturaleza 2007-2012 Aventura Ecoturismo Turismo Rural 1 Inversión Interinstitucional 2001-2006 (Millones de pesos) AÑO Federal Gobierno Estatal, Mpal. y ONG s TOTAL INVERSIÓN 2006 301.3 111.4

Más detalles

Clasificación de Actividades Institucionales

Clasificación de Actividades Institucionales La actividad institucional es la categoría programática que integra las acciones sustantivas o tareas que realizan las unidades responsables o ejecutoras de los recursos públicos con el fin de dar cumplimiento

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA 1.1 IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA INVERSIÓN EN EL ESTADO 1.1.1 1.1.2 PROMOVER LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL ESTADO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE PARA ATRAER MAYOR INVERSIÓN PRIVADA NACIONAL Y

Más detalles

Convocatoria para la Formulación del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca

Convocatoria para la Formulación del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca b Convocatoria para la Formulación del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016 Convocatoria para la Formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. El Comité Estatal de Planeación para el

Más detalles

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial 2300 Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Promocionar el desarrollo territorial, a través de una plena y activa participación ciudadana, partiendo del conocimiento

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Autorizado 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Autorizado 2016 Hoja No. 1 de 7 1124300 / E50101 CEDEFAM (CENTRO DEPORTIVO Y DE ESPARCIMIENTO FAMILIAR) / SEGURIDAD Y PROCURACION DE JUSTICIA Definición Población M H Otorgar esparcimiento a los empleados y sus familias

Más detalles

Antecedentes del Programa Rector

Antecedentes del Programa Rector Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 Antecedentes del Programa Rector Programa Nacional de Seguridad Pública 2013-2018 (ver. 29 nov. 2013) Programa Sectorial de Gobernación 2013-2018 Plan Estratégico

Más detalles

GABINETE MUNICIPAL

GABINETE MUNICIPAL 1 2 GABINETE MUNICIPAL 2016 2019 Administración central Empresas e instituciones descentralizadas Otras Empresas e Instituciones 3 CONCEJO DE ARMENIA ENTES DE CONTROL 4 CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

METAS DE LA ENTIDAD INDICADORES DE RESULTADOS. Gobierno y Ciudadanía H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA METAS DE LA ENTIDAD

METAS DE LA ENTIDAD INDICADORES DE RESULTADOS. Gobierno y Ciudadanía H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA METAS DE LA ENTIDAD METAS DE LA ENTIDAD ES DE RESULTADOS La planificación, el seguimiento y la evaluación no serán un enfoque secuencial. Las evaluaciones se llevaran a cabo en cualquier momento del ciclo programático, contempla

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO Nombre del Programa Tipo de Programa Objetivo Responsable de su Ejecución Contacto Vigencia 1.- Reclutamiento, formación,

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 Antecedentes México se encuentra inmerso en un acelerado proceso de urbanización; para 2005, 7 de cada 10 mexicanos residían en las ciudades y zonas metropolitanas

Más detalles