COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS"

Transcripción

1 COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS

2 PLAN DE COMPENSACIONES Hay tres preguntas básicas que pueden apoyar al diseño y ejecución de manera efectiva de un programa exitoso de compensaciones: 1. Qué método de compensación es el más adecuado para motivar las actividades específicas de ventas en situaciones específicas de ventas? 2. Qué porcentaje de la compensación total de un vendedor debe devengarse mediante programas de incentivos? 3. Cuál es la mezcla adecuada de incentivos financieros y no financieros para motivar a la fuerza de ventas?

3 PLAN DE COMPENSACIONES Existen diversos componentes en un plan de compensaciones y cada uno persigue un objetivo en particular. A. Sueldo. Es una suma fija de dinero y se paga en intervalos regulares. Este suele fijarse en base a la experiencia, la competencia y el tiempo en el puesto. B. Comisión. Es un pago basado en los resultados de corto plazo de un vendedor. Se considera volumen de dinero o unidades de venta. C. Bono. Es un pago que se realiza a discreción de la directiva por alcanzar o sobrepasar cierto grado determinado de desempeño. Las cuotas son a menudo el requerimiento mínimo de medición. D. Concursos de ventas. Es una actividad que se realizan entre el personal de ventas E. Prestaciones. Son la base de la mayoría de los planes de compensaciones integrando estos paquetes. Incluyen seguros médicos, vida, planes de retiro, incapacidades, etc.

4 COMPONENTES Y OBJETIVOS DE LAS COMPENSACIÓNES FINANCIERAS

5 MÉTODOS DE COMPENSACIÓN Son tres los principales métodos de compensar a la fuerza de ventas: 1. Solo sueldo base. 2. Solo comisión. 3. Una combinación de sueldo base más incentivos (comisiones, bonos o ambos).

6 CARACTERÍSTICAS DE LOS MÉTODOS DE COMPENSACIÓN Solo sueldo base. Es muy útil cuando se compensa a vendedores nuevos; Igualmente cuando la empresa se adentra en territorios nuevos y se requiere trabajo de desarrollo; Cuando los vendedores deben desempeñar muchas actividades no propias de las ventas. Ventajas. Ofrece máxima seguridad a los vendedores Ofrece mayor control sobre la fuerza de ventas Es fácil de administrar Genera costos de ventas más predecibles. Desventajas. No hay incentivos Requiere supervisión más estrecha de las actividades de ventas Durante ventas bajas, los costos de ventas permanecen el mismo nivel.

7 CARACTERÍSTICAS DE LOS MÉTODOS DE COMPENSACIÓN Solo comisión. Es útil cuando se requiere vender de forma insistente; Cuando son mínimas las actividades no relacionadas con las ventas; Cuando a la empresa no le es posible controlar de manera estrecha las actividades de la fuerza de ventas. Ventajas. Ofrece incentivos máximos Al aumentar la tasa de comisión, se alienta a vender ciertos productos Los gastos de ventas se relacionan directamente con los recursos de venta. Desventajas. La fuerza de ventas tiene poca seguridad financiera Los administradores tienen mínimo control sobre la fuerza de ventas Puede provocar que los vendedores den un servicio inadecuado a las cuentas pequeñas Los costos de venta son menos predecibles.

8 CARACTERÍSTICAS DE LOS MÉTODOS DE COMPENSACIÓN Una combinación de sueldo base más incentivos. Es útil cuando los territorios de ventas tienen un potencial de ventas muy semejante; Cuando la empresa da incentivos pero también controla las actividades de la fuerza de ventas. Desventajas. Los costos de ventas son menos predecibles Puede ser difícil de administrar. Ventajas. Ofrece cierto nivel de seguridad financiera Proporciona algunos incentivos Los costos de ventas varían con los ingresos de venta La administración tiene un poco de control sobre las actividades de los representantes que no se relacionan con las ventas.

9 CARACTERÍSTICAS DE LOS MÉTODOS DE COMPENSACIÓN Una combinación de sueldo base más incentivos. Ya sea que el sueldo base se combine con pagos de comisión o bonos, la administración debe responder a otros problemas al diseñar planes efectivos de compensación combinada. 1. Tamaño adecuado del incentivo en relación con el sueldo base 2. Existencia o no de un techo o tope en el ingreso por incentivos 3. Cuándo se considera una venta concretada 4. Emplear o no incentivos grupales y como distribuirlos entre los miembros del equipo; y 5. La frecuencia o periodos de pagos para los incentivos

10 PROPORCIÓN RELATIVA DEL PAGO DE INCENTIVOS Decidir qué proporción de la compensación total debe ser un pago de incentivos debe basarse en los objetivos de la empresa. Si el objetivo primordial de la empresa se relaciona directamente con las ventas a corto plazo como incrementar volumen de ventas, la rentabilidad o el número de nuevos clientes, o una alta actividad de ventas, entonces se debe ofrecer una alta proporción de incentivos. Si el objetivo principal se concentra en el servicio al cliente y otros objetivos diferentes de ventas, debe haber un componente mayor de sueldo base en el plan de ventas. En resumen: La compensación por incentivos premiará el esfuerzo y resultados de la actividad de ventas. El sueldo base compensará la proporción de trabajo administrativo o ajeno a ventas.

11 TECHOS DE LOS INCENTIVOS Existen argumentos a favor y en contra de la existencia topes en los ingresos por incentivos.

12 CUÁNDO UNA VENTA SE CONSIDERA REALIZADA? La mayoría de la ocasiones, en los planes de ventas se acredita la venta al vendedor cuando el pedido es aceptado por la compañía. A esto se le restan rebajas o devoluciones. No obstante, es conveniente acreditar la venta al vendedor sólo después de que los bienes se han embarcado o se recibió el pago del cliente. Esto asegura que el vendedor mantendrá contacto cercano con los clientes para evitar cancelaciones y otros problemas; como podrían ser pedidos falsos. Algunas ocasiones se acredita el 50% de la venta al momento del pedido y el otro 50% cuando se realiza el pago. Pero eso dependerá de cada administrador y cómo se busque motivar al personal.

13 INCENTIVOS INDIVIDUALES VERSUS INCENTIVOS EN EQUIPO El uso de equipos de ventas o equipos transfuncionales para ganar nuevos ha venido en aumento en los planes de ventas. Se debe discutir ampliamente al momento de diseñar incentivos de equipo y tomar ciertas decisiones 1. Deben relacionarse los incentivos con el desempeño global de todo el equipo o deben mantenerse incentivos separados para el desempeño individual de cada miembro, o ambas? 2. Si se emplean ambos tipos, a cuál se debe dar mayor peso?

14 CUÁNDO DEBE RECIBIR EL VENDEDOR LOS PAGOS DE INCENTIVOS? Es un punto importante a considerar. Cuándo es apropiado pagar incentivos a la fuerza venta. Estadísticamente, hay discrepancias. Es más frecuente la práctica en los planes de ventas donde mensualmente se hace el pago de incentivos de forma mensual. Cuando se hacen pagos de bonos, es recomendable hacer su pago de forma trimestral o anual. Los intervalos cortos entre el desempeño y la recepción de los premios incrementan el poder motivador del plan. Los intervalos cortos puede complicar los cálculos, elevar los costos administrativos y la percepción del vendedor es que reciben poca remuneración conforme su esfuerzo o hay poca impresión de su premio.

15 CONCURSOS DE VENTAS Estos son programas de incentivos de corto plazo diseñados para motivar al personal a fin de que alcance metas específicas de ventas. Usualmente, no son considerado de manera permanente en el plan de compensaciones y no económicos. Son más usados dentro del plan de promoción de ventas. Hay ocasiones en que los ganadores reciben premios en efectivo pero también es normal observar premios en mercancía o en viajes. Y en ocasiones reciben premios en forma de reconocimiento y un sentido de logro. Se requiere:

16 REFERENCIAS 1. Johnston, Mark W. Marshall, Greg W Administración de Ventas: Liderazgo, Tecnología, Innovación. Novena Edición. McGraw-Hill. México. 2. Johnston, Mark W. Marshall, Greg W Administración de Ventas. Séptima Edición. McGraw-Hill. México.

volvamos a la 1º clase.

volvamos a la 1º clase. volvamos a la 1º clase. Descripción de los Puestos Evaluación de Puestos Encuestas de Remuneraciones Estructuras Salariales Competencias Individuales DETERMINACION DEL SALARIO BASE Restricciones Presupuestarias

Más detalles

SISTEMA DE COMPENSACIÓN

SISTEMA DE COMPENSACIÓN SISTEMA DE COMPENSACIÓN 1 1. COMPENSACIÓN La compensación es aquello que los empleados reciben a cambio de su labor. C = Salario base + Incentivos Objetivos del sistema de compensación Conseguir personal

Más detalles

FUERZA DE VENTAS. Administración. Séptima Edición CAPÍTULO CINCO. El papel estratégico de la información en la administración de ventas

FUERZA DE VENTAS. Administración. Séptima Edición CAPÍTULO CINCO. El papel estratégico de la información en la administración de ventas FUERZA DE VENTAS Administración Séptima Edición CAPÍTULO CINCO El papel estratégico de la información en la administración de ventas 5.1 Copyright Copyright 2003 by 2003 The bymcgraw-hill The McGraw-Hill

Más detalles

IDF-1604 SATCA 1 : Carrera:

IDF-1604 SATCA 1 : Carrera: 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: SATCA 1 : Carrera: Gestión de Ventas Ingeniería en Gestión Empresarial IDF-1604 3-2-5 2. Presentación Caracterización

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 10 Nombre: Integración, Capacitación Contextualización Te has preguntado De qué manera se expone una actividad de fuerza de ventas? La actividad de la fuerza de ventas

Más detalles

UNIDAD III: FUERZA DE VENTAS

UNIDAD III: FUERZA DE VENTAS UNIDAD III: FUERZA DE VENTAS 1. Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas o cuota de ventas o cartera de clientes o agenda de prospectos o territorio cubierto o eficiencia de presupuesto 2. Dirección

Más detalles

Programa Analítico Vicerrectoría de Educación Superior

Programa Analítico Vicerrectoría de Educación Superior División de Negocios Departamento de Administración Periodo: Primavera 2011 Nombre del curso: ADMINISTRACION DE VENTAS Clave: AD-1410 Seriación: Línea Curricular: MERCADOTECNIA HTS: 3 HPS: 2 THS: 3 Créditos:

Más detalles

UNIDAD IV: FUERZA DE VENTAS

UNIDAD IV: FUERZA DE VENTAS UNIDAD IV: FUERZA DE VENTAS 1. Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas o cuota de ventas o cartera de clientes o agenda de prospectos o territorio cubierto o eficiencia de presupuesto 2. Dirección

Más detalles

CUMBRE COMPENSACIONES 2014 El dilema de las compensaciones: alcanzar el necesario punto de equilibrio. Cómo pago, cuánto ajusto, cómo ajusto, cómo

CUMBRE COMPENSACIONES 2014 El dilema de las compensaciones: alcanzar el necesario punto de equilibrio. Cómo pago, cuánto ajusto, cómo ajusto, cómo CUMBRE COMPENSACIONES 2014 El dilema de las compensaciones: alcanzar el necesario punto de equilibrio. Cómo pago, cuánto ajusto, cómo ajusto, cómo motivo, qué comunico? Víctor León Batista Marzo 2014 Cómo

Más detalles

Qué es para el Vendedor: -La cantidad de dinero o especies que percibe a cambio de su trabajo (la remuneración es una CONSECUENCIA)

Qué es para el Vendedor: -La cantidad de dinero o especies que percibe a cambio de su trabajo (la remuneración es una CONSECUENCIA) Qué es para el Vendedor: -La cantidad de dinero o especies que percibe a cambio de su trabajo (la remuneración es una CONSECUENCIA) Qué es para el Directivo: -La cantidad de dinero o especies que se ofrece

Más detalles

Capítulo 10. Comprensión de la fijación de precios y obtención del valor del cliente

Capítulo 10. Comprensión de la fijación de precios y obtención del valor del cliente Capítulo 10 Comprensión de la fijación de precios y obtención del valor del cliente Qué es el precio? Principales estrategias Otros factores internos y externos que afectan las decisiones Un precio es

Más detalles

www.sumaprevision.cl CUANTO ESPERAS POR TU PENSIÓN? NOSOTROS TE ASESORAMOS PARA ALCANZARLO ASESORÍA PREVISIONAL Ponemos a su disposición un equipo especialista en el sistema previsional de: AFPs, CÍas

Más detalles

Posee su organización de ventas las estrategias, conocimientos, métodos y herramientas para lograr los objetivos de la empresa?

Posee su organización de ventas las estrategias, conocimientos, métodos y herramientas para lograr los objetivos de la empresa? Posee su organización de ventas las estrategias, conocimientos, métodos y herramientas para lograr los objetivos de la empresa? Cambie de una gerencia operativa a una gerencia estratégica de ventas. GERENCIA

Más detalles

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE Objetivo Al finalizar este modulo los participantes podrán utilizar y explicar herramientas de apoyo a las funciones de ventas y servicio al cliente Agenda Introducción Estimación

Más detalles

Carrera: DEF Clave de la asignatura: SATCA1

Carrera: DEF Clave de la asignatura: SATCA1 3.1 Seminario de Administración de Ventas 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: SATCA1 Seminario de Administración de Ventas Licenciatura en Administración

Más detalles

FONDOS MUTUOS. Universidad Adolfo Ibáñez Diplomado en Gestión Financiera Trabajo grupal I

FONDOS MUTUOS. Universidad Adolfo Ibáñez Diplomado en Gestión Financiera Trabajo grupal I FONDOS MUTUOS Universidad Adolfo Ibáñez Diplomado en Gestión Financiera Trabajo grupal I DEFINICIÓN Un fondo mutuo es el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas, denominadas

Más detalles

Impuestos locales: preguntas frecuentes

Impuestos locales: preguntas frecuentes 1. Qué es un impuesto local? a. Un impuesto local sobre los bienes aprobado por los votantes de un distrito escolar que genera ingresos impositivos para los distritos escolares locales. Todo el dinero

Más detalles

FUERZA DE VENTAS. Administración. Séptima Edición CAPÍTULO TRECE. Análisis del comportamiento y otros desempeños McGraw-Hill/Irwin

FUERZA DE VENTAS. Administración. Séptima Edición CAPÍTULO TRECE. Análisis del comportamiento y otros desempeños McGraw-Hill/Irwin FUERZA DE VENTAS Administración Séptima Edición CAPÍTULO TRECE Análisis del comportamiento y otros desempeños 13.1 C ITA Copyright Copyright 2003 2003by bythe TheMcGraw-Hill McGraw-HillCompanies, Companies,Inc.

Más detalles

SIETE MANERAS DE GANAR

SIETE MANERAS DE GANAR SIETE MANERAS DE GANAR desde el hogar con su nuevo negocio El Plan de Compensación de Immunotec para Consultores Independientes Aprenda a ganar con Immunotec Nuestro plan de compensación le recompensa

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE Fortalecimiento a Proveedores Bancoldex Mónica Bayona Parga Bogotá, Noviembre 2014. OBJETIVO Revisar los conceptos básicos de servicio al cliente, gestión comercial

Más detalles

LA MOTIVACIÓN. Qué es MOTIVACIÓN?

LA MOTIVACIÓN. Qué es MOTIVACIÓN? LA MOTIVACIÓN Qué es MOTIVACIÓN? La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. En vista que el deseo es particular a cada individuo, no existe una regla ni método universal

Más detalles

MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS A LA NIC 19: SU IMPACTO EN EL ECUADOR

MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS A LA NIC 19: SU IMPACTO EN EL ECUADOR Enero, 2017 MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS A LA NIC 19: SU IMPACTO EN EL ECUADOR En septiembre de 2014, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en

Más detalles

Material de apoyo complementario:

Material de apoyo complementario: Ing. Industrial-Contabilidad de Costos- Página 1 de 12 Material de apoyo complementario: 1. Comparación de estados de resultados de una empresa comercial y una industrial.- 2. Control de materiales en

Más detalles

UNA COMPAÑÍA CREADA POR EMPRENDEDORES PARA EMPRENDEDORES.

UNA COMPAÑÍA CREADA POR EMPRENDEDORES PARA EMPRENDEDORES. 1 UNA COMPAÑÍA CREADA POR EMPRENDEDORES PARA EMPRENDEDORES. 2 PROGRAMA DE COMPENSACIÓN DEL AFILIADO PROGRAMA DE COMPENSACIÓN DEL AFILIADO TRANSPARENTE - SIMPLE - JUSTO NEURS ofrecer un innovador programa

Más detalles

Consultora. Plan de Compensación CLAVES PARA EL ÉXITO COMO CONSULTORA EJEMPLO DE GANANCIAS POR PERÍODO

Consultora. Plan de Compensación CLAVES PARA EL ÉXITO COMO CONSULTORA EJEMPLO DE GANANCIAS POR PERÍODO Plan de Compensación de Ventas Consultora Como Consultora, ganas dinero de tus Ventas personales: 25% sobre tus ventas, pagadas semanalmente Bonos adicionales de 5% o 10% cuando tus Ventas por Período

Más detalles

compensa Administrador de planes de Compensación

compensa Administrador de planes de Compensación compensa Administrador de planes de Compensación Descripción. Compensa es un sistema de administración de planes de compensación salarial, que permite a una empresa manejar los procesos de incrementos

Más detalles

Identificará los componentes de las percepciones del personal relacionado con la producción.

Identificará los componentes de las percepciones del personal relacionado con la producción. Licenciatura en Informática-Costos- Página 1 de 6 Objetivos particulares: Identificará los componentes de las percepciones del personal relacionado con la producción. Calculará las cuotas relacionadas

Más detalles

Avanza UN PROGRAMA COMPROBADO TRAYECTORIA PROFESIONAL COLOMBIA

Avanza UN PROGRAMA COMPROBADO TRAYECTORIA PROFESIONAL COLOMBIA UN PROGRAMA COMPROBADO Avanza TRAYECTORIA PROFESIONAL COLOMBIA El folleto Avanza ofrece una visión general de los programas de incentivos ofrecidos por Mary Kay Colombia. En caso de una diferencia en los

Más detalles

PLAN DE VENTAS Y MERCADEO INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS

PLAN DE VENTAS Y MERCADEO INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS PLAN DE VENTAS Y MERCADEO INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS 2014 Herbalife Interna2onal of America, Inc. Todos los derechos reservados. EUA. BUS24239- USSP- 00 11/14 Plan de Ventas y Mercadeo de Herbalife El

Más detalles

3. Sistemas de Información Administrativos

3. Sistemas de Información Administrativos 3. Sistemas de Información Administrativos 3.2 Sistemas funcionales de Negocio 3.2.6 Sistemas de Recursos Humanos 3.2.7 Sistemas de Contabilidad 3.2.8 Sistemas de Finanzas Funciones del área de Recursos

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SOLUCIONES QUE TE CONVIENEN DE VERDAD

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SOLUCIONES QUE TE CONVIENEN DE VERDAD OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SOLUCIONES QUE TE CONVIENEN DE VERDAD Soluciones Financieras El liderazgo que BancoEstado ejerce en diversos productos y servicios orientados a personas, sumado a nuestra

Más detalles

MATEMÁTICAS 9. TALLER DE FUNCIONES No 1

MATEMÁTICAS 9. TALLER DE FUNCIONES No 1 MATEMÁTICAS 9 TALLER DE FUNCIONES No 1 1. elabora una tabla de valores para cada función y traza su respectiva gráfica. Dar los valores a x desde -3 hasta 3. a. f(x) = x 5 b. f(x) = 9x + 4 2. determina

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Las 8 P s Christian Cruz Castro PARÉNTESIS Pensamiento Crítico Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta

Más detalles

INCENTIVOS A LA CALIDAD EDUCATIVA

INCENTIVOS A LA CALIDAD EDUCATIVA INCENTIVOS A LA CALIDAD EDUCATIVA Objetivos del Programa 1 2 3 4 Medir el esfuerzo de las acciones conjuntas orientadas al logro del mejoramiento de la calidad Reconocer y retribuir el esfuerzo de los

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México MANUAL DE PRÁCTICAS DE TALLER PI-372 Administración de Sueldos y Salarios PI 372 ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS Lunes - Miércoles FECHA SESION TEMA

Más detalles

Criterios de Evaluación de proyectos

Criterios de Evaluación de proyectos Carlos Mario Morales C 2017 Criterios de Evaluación de proyectos UNIDAD 4: Criterios de Evaluación de proyectos OBJETIVO Al finalizar la unidad los estudiantes estarán en capacidad de conceptuar y aplicar

Más detalles

UN PLAN DE NEGOCIO GANADOR

UN PLAN DE NEGOCIO GANADOR UN PLAN DE NEGOCIO GANADOR En Naturix encuentras un selecto portafolio de productos que brindan salud y bienestar a miles de personas, y un atractivo Plan de Negocio que te abre las puertas de la libertad

Más detalles

Icing On The Cake (IOC)

Icing On The Cake (IOC) Icing On The Cake (IOC) Al haber discrepancias entre las versiones en Ingles y Español en los Terminos y Condiciones, la version en Ingles prevelecera A) Introducción 1. Es la cubierta / decoración sobre

Más detalles

Política de Compensaciones e Incentivos

Política de Compensaciones e Incentivos Merrill Lynch Corredores de Bolsa SpA Política de Compensaciones e Incentivos Nombre Cargo Área Fecha (dd/mm/aaaa) Preparado Por (Inicial) Revisado Por (última revisión) Jane Bufkin Corporativo Área Regulatoria

Más detalles

Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple

Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple I. Información cualitativa: a) Las políticas y procedimientos de remuneración por perfil de puesto de empleados o personas sujetas al Sistema

Más detalles

Retención: Atrayendo y Fidelizando Talento Un Enfoque desde el lado de de las Compensaciones

Retención: Atrayendo y Fidelizando Talento Un Enfoque desde el lado de de las Compensaciones Retención: Atrayendo y Fidelizando Talento Un Enfoque desde el lado de de las Compensaciones Por Giancarlo Ameghino (Perú), Gerente de Recursos Humanos de Crosland Retener puede tener dos significados:

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

Matemática Financiera. Econ. Marcelo Andrés Rodríguez Vera Mail: Cel:

Matemática Financiera. Econ. Marcelo Andrés Rodríguez Vera Mail: Cel: Matemática Financiera Econ. Marcelo Andrés Rodríguez Vera Mail: marodriguez2084@gmail.com Cel: 0994489448 N Descripción del Tema AGENDA Fecha Prevista en que se desarrollará Día de la semana 1 Operaciones

Más detalles

Al finalizar el semestre y dada una situación real o hipotética, el estudiante estará en capacidad de:

Al finalizar el semestre y dada una situación real o hipotética, el estudiante estará en capacidad de: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código-Materia: 03169 Gerencia de ventas y merchandising Requisito: 03166 Estrategia de medios y campañas

Más detalles

SIETE MANERAS DE GANAR

SIETE MANERAS DE GANAR SIETE MANERAS DE GANAR desde el hogar con su nuevo negocio El Plan de Compensación de Immunotec para Consultores Independientes Aprenda a ganar con Immunotec Nuestro plan de compensación le recompensa

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS FACTORES DETERMINANTES DE LA ESTRATEGIA DE PRECIOS OBJETIVOS DE PRECIOS a.- UTILIDADES: b.- VOLUMEN: c.- DEMANDA DEL MERCADO d.- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO Maximizar el precio en relación

Más detalles

Evaluación de Proyectos de Inversión

Evaluación de Proyectos de Inversión Evaluación de Proyectos de Inversión Sesión #7: Estudio financiero (4) Presupuestos de gastos de administración y ventas y presupuesto de gastos financieros Contextualización Con los presupuestos ventas

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre el Nuevo Plan de Compensación

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre el Nuevo Plan de Compensación Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre el Nuevo Plan de Compensación Preguntas Clave 1. P: Por qué está Young Living haciendo cambios al plan de compensación? R: Hemos ajustado el plan de compensación

Más detalles

2016 International Markets Live. All Rights Reserved

2016 International Markets Live. All Rights Reserved T A B L A DE CONTENIDOS INTRODUCCION... 2 OPCIONES DE INICIO... 3 REFIERE A 2 & ES GRATIS!... 3 BONO PLATINUM... 4 INGRESO SEMANAL RESIDUAL... 4 BONO DE CHAIRMAN INFINITO... 5 BONO POR ALCANZAR RANGO...

Más detalles

Criterios para calcular nuestro sistema de remuneración variable SVA (Sistema de Valor Agregado)

Criterios para calcular nuestro sistema de remuneración variable SVA (Sistema de Valor Agregado) Criterios para calcular nuestro sistema de remuneración variable SVA (Sistema de Valor Agregado) El Grupo Bancolombia cuenta con un sistema de remuneración mixto aplicable a todos los empleados de las

Más detalles

Propuesta de Negocio

Propuesta de Negocio Propuesta de Negocio Porqué PayToBit? 1. Nos especializamos en ofrecer rendimientos reales a todos nuestros inversionistas, mediante la inversión del capital en diversas industrias globales, tales como

Más detalles

LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO

LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO La Guía de Referencia de Liderazgo es su primera fuente para responder a cualquier pregunta relacionada con la Oportunidad de Liderazgo. Necesitará revisar esta guía

Más detalles

El nuevo Programa considera los siguientes elementos para el pago trimestral de incentivos económicos:

El nuevo Programa considera los siguientes elementos para el pago trimestral de incentivos económicos: FECHA : 06 de abril de 2017. No. : 21/17 ASUNTO: PROGRAMA DE INCENTIVOS: "GANA GANA CON AFASA" A : GERENTE GENERAL GERENTE DE VENTAS GERENTE DE AUTOFINANCIAMIENTO VOLKSWAGEN Estimados Señores: Con gusto

Más detalles

LA NATURALEZA DE LAS VENTAS PROFESIONALES CAPÍTULO 2

LA NATURALEZA DE LAS VENTAS PROFESIONALES CAPÍTULO 2 LA NATURALEZA DE LAS VENTAS PROFESIONALES CAPÍTULO 2 2.1 NATURALEZA DE LAS VENTAS PROFESIONALES Hay varias percepciones por parte de los clientes: Los vendedores no generan valor Salen a conseguir las

Más detalles

Reglamento del Fondo de Pensiones por Jubilación para los Trabajadores de la UAT, afiliados al STUAT

Reglamento del Fondo de Pensiones por Jubilación para los Trabajadores de la UAT, afiliados al STUAT Reglamento del Fondo de Pensiones por Jubilación para los Trabajadores de la UAT, afiliados al STUAT COMISION DE LEGISLACION DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO CAPÍTULO I Del Objeto ARTÍCULO PRIMERO. El Fondo

Más detalles

SE IMPLEMENTA NUEVO PLAN DE COMPENSACIONES

SE IMPLEMENTA NUEVO PLAN DE COMPENSACIONES 01.01.13 SE IMPLEMENTA NUEVO PLAN DE COMPENSACIONES ? POR QUÉ LA NECESIDAD DE UN NUEVO PLAN DE COMPENSACIONES ! Fácil crecimiento de distribuidores Más sencillo de entender e implementar Con bases sólidas

Más detalles

Sesión 2. Compensación y Beneficios Consideraciones sobre el diseño del programa de beneficios en el entorno actual

Sesión 2. Compensación y Beneficios Consideraciones sobre el diseño del programa de beneficios en el entorno actual Sesión 2 Compensación y Beneficios Consideraciones sobre el diseño del programa de beneficios en el entorno actual Conferencia de Capital Humano 2015 Towers Watson Pedro Sánchez Cuervo 27 de Mayo, 2015

Más detalles

Gestión de la compensación. Dotación y mecanismos de retención de Recursos Humanos en Salud para el primer nivel de atención

Gestión de la compensación. Dotación y mecanismos de retención de Recursos Humanos en Salud para el primer nivel de atención Gestión de la compensación Dotación y mecanismos de retención de Recursos Humanos en Salud para el primer nivel de atención V. GESTIÓN DE LA COMPENSACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Propuesta

Más detalles

Motivación MODELOS DE PAGO Y PARA EQUIPOS DE VENTAS

Motivación MODELOS DE PAGO Y PARA EQUIPOS DE VENTAS MODELOS DE PAGO Y Motivación PARA EQUIPOS DE VENTAS 25 octubre / de 9.00 a 18.00 San Lorenzo #1009, piso 4. Colonia del Valle. Delegación Benito Juárez,, D.F. Presente: Estimado Cliente, muchas gracias

Más detalles

Comunicación y estrategias de Marketing

Comunicación y estrategias de Marketing Comunicación y estrategias de Marketing 1 Lectura Nº 25 Estrategia de Promoción de Ventas Cuando las características del producto con respecto a las de la competencia son casi idénticas, las estrategias

Más detalles

Asesoría y Consultoría en Gestión de Empresas. DIRECCIÓN DE VENTAS

Asesoría y Consultoría en Gestión de Empresas. DIRECCIÓN DE VENTAS DIRECCIÓN DE VENTAS Este Tema trata de las funciones, deberes y responsabilidades de la Dirección de Ventas. El objetivo es identificar las actividades y responsabilidades más importantes del Director

Más detalles

Icing On The Cake (IOC)

Icing On The Cake (IOC) Icing On The Cake (IOC) A) Introducción 1. Es la cubierta / decoración sobre el pastel existente, el cual es un plan de compensación adicional (uni-nivel) al Plan de Compensación DXN existente. 2. Los

Más detalles

SISTEMA DE PENSIONES EN CHILE: DESAFÍOS Y PRÓXIMOS PASOS

SISTEMA DE PENSIONES EN CHILE: DESAFÍOS Y PRÓXIMOS PASOS SISTEMA DE PENSIONES EN CHILE: DESAFÍOS Y PRÓXIMOS PASOS Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones 14 de junio de 2017 Facultad de Economía y Negocios Universidad Santo Tomás - Santiago AGENDA SISTEMA

Más detalles

O jet e i t vo v s o d el s ist s e t ma a de c o c m o pensac a i c ón

O jet e i t vo v s o d el s ist s e t ma a de c o c m o pensac a i c ón Fundación Universitaria San Martin Gerencia de Ventas Fascículo IV II Semestre 2012 Objetivos del sistema de compensación El diseño de un sistema de compensación para la empresa debe apuntar a cumplir

Más detalles

CURSO. PRÁCTICO DETERMINACION Y CALCULO DE REMUNERACIONES. 16 hrs. cronológicas. Código Sence y 19 de agosto de 2017.

CURSO. PRÁCTICO DETERMINACION Y CALCULO DE REMUNERACIONES. 16 hrs. cronológicas. Código Sence y 19 de agosto de 2017. Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Punta Arenas. Región de Magallanes y Antártica Chilena. CURSO PRÁCTICO DETERMINACION Y CALCULO DE REMUNERACIONES. 16 hrs. cronológicas.

Más detalles

Objetivos Estratégicos. Estrategias

Objetivos Estratégicos. Estrategias Nos guste o no, todos somos estrategas, pero no todos somos buenos estrategas Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros, Gobierno del Perú Contenido De La Unidad M I Análisis Del Entorno Objetivos

Más detalles

Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras

Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras Duración 96 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica los fundamentos y herramientas necesarias para una dirección estratégica

Más detalles

Perspectivas. El uso de incentivos dirigidos para generar un compromiso sustentable

Perspectivas. El uso de incentivos dirigidos para generar un compromiso sustentable Perspectivas El uso de incentivos dirigidos para generar un compromiso sustentable Cómo el ambiente laboral ha cambiado la forma tradicional de pensar acerca del compromiso laboral Lo que pueden hacer

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS ADMINISTRACIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 9 Nombre: Integración. Parte 1. Objetivo: El estudiante ubica el reclutamiento de la fuerza de ventas, selección y contratación. Contextualización Qué recursos se

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE Valoración de Empresa Flujo de Caja

UNIVERSIDAD DE SUCRE Valoración de Empresa Flujo de Caja 1. Un Laboratorio Odontológico desea adquirir una máquina de Presión y Polimerización. La máquina tienen un costo de 10 Millones de unidades monetarias, de los cuales 6 Millones deberán ser financiados

Más detalles

Este año comienzas GANANDO Y CELEBRANDO. Hay $100 esperando por ti y la oportunidad de aumentar tus ingresos con tu FIESTA AVON.

Este año comienzas GANANDO Y CELEBRANDO. Hay $100 esperando por ti y la oportunidad de aumentar tus ingresos con tu FIESTA AVON. Este año comienzas GANANDO Y CELEBRANDO Hay 100 esperando por ti y la oportunidad de aumentar tus ingresos con tu FIESTA AVON. Este NUEVO AÑO tú sales GANANDO * 100 y festejando el AUMENTO DE TUS VENTAS!

Más detalles

FOREVERGREEN PLAN DE COMPENSACIONES

FOREVERGREEN PLAN DE COMPENSACIONES FOREVERGREEN PLAN DE COMPENSACIONES FOREVERGREEN PLAN DE COMPENSACIONES El Plan de Compensaciones de ForeverGreen es un plan global que paga hasta el 62% del volumen comisionable y hasta el 87% del volumne

Más detalles

Sunland Source. Plan de Compensacion. Sunland Source LLC dba Sunland Source. All Rights Reserved 2009.

Sunland Source. Plan de Compensacion. Sunland Source LLC dba Sunland Source. All Rights Reserved 2009. 1 Sunland Source Plan de Compensacion 2 El Plan de Compensación de Sunland Source Lo Básico. Existen 3 maneras como usted puede involucrarse con Sunland Source : 1. Como un cliente: ordene tanto o tan

Más detalles

Capítulo 9. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos

Capítulo 9. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Capítulo 9 Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Estrategia de desarrollo de nuevos productos El proceso del desarrollo de nuevos productos Administración del

Más detalles

Propuesta de Negocio

Propuesta de Negocio Propuesta de Negocio Porqué PayToBit? Nos especializamos en ofrecer rendimientos reales a todos nuestros inversionistas, mediante la inversión del capital en diversas industrias globales, tales como la

Más detalles

Sistema de Compensaciones

Sistema de Compensaciones Sistema de Compensaciones 1 La Remuneración La Remuneración del Ejecutivo de Ventas se compone de un: Sueldo Base Bruto Mensual Gratificación Bruta Mensual = 1/12 * 4,75 Ingresos Mínimos Mensuales y un

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas. Capítulo 6: Motivar a los demás 6-1

Desarrollo de habilidades directivas. Capítulo 6: Motivar a los demás 6-1 Desarrollo de habilidades directivas Capítulo 6: Motivar a los demás 6-1 Objetivos de aprendizaje Diagnosticar problemas en el desempeño laboral Mejorar las habilidades laborales de los demás Promover

Más detalles

PLAN DE COMPENSACIÓN RESUMEN. el programa de compensación más simple, generoso y justo de la industria

PLAN DE COMPENSACIÓN RESUMEN. el programa de compensación más simple, generoso y justo de la industria PLAN DE COMPENSACIÓN RESUMEN el programa de compensación más simple, generoso y justo de la industria compensación Gracias por tomarte el tiempo para echar un vistazo a nuestro programa de compensación.

Más detalles

Sistema de Remuneraciones

Sistema de Remuneraciones Sistema de Remuneraciones En cumplimiento a lo establecido en el artículo 168 Bis 3, de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito (Circular Única de Bancos) que emite

Más detalles

Carpeta de Trabajo. Oportunidad de Negocio

Carpeta de Trabajo. Oportunidad de Negocio Carpeta de Trabajo Oportunidad de Negocio 1 Dale las gracias a tu invitada por concederte algunos minutos de su tiempo. Coméntale que en esta reunión le vas a compartir una gran oportunidad económica a

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Precio Plaza Promoción

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Precio Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción Qué es la distribución? Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas

Más detalles

Por qué debe interesarle usted este tema y su aplicación en su vida profesional?

Por qué debe interesarle usted este tema y su aplicación en su vida profesional? Objetivos. Entender los conceptos básicos las fuentes de capital relacionadas con su costo. Explicar el significado del costo marginal de capital. Determinar el costo de la deuda a largo plazo, y explicar

Más detalles

V UNIDAD ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

V UNIDAD ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA V UNIDAD ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Las areas funcionales Las áreas funcionales son las áreas básicas que activan o ponen en funcionamiento a una organización. Permite a una empresa cumplir con los

Más detalles

DESDE HOY SU MUNDO DE NEGOCIOS CUENTA CON OPCIONES EXPORTADORES

DESDE HOY SU MUNDO DE NEGOCIOS CUENTA CON OPCIONES EXPORTADORES DESDE HOY SU MUNDO DE NEGOCIOS CUENTA CON OPCIONES EXPORTADORES El nuevo instrumento financiero de CorpBanca donde usted asegura el valor del dólar de acuerdo a su ámbito de negocio. OPCIÓN PUT DESCRIPCIÓN

Más detalles

Plan de Compensacion WS-GLAMOUR GmbH. Todos los derechos reservados.

Plan de Compensacion WS-GLAMOUR GmbH. Todos los derechos reservados. Plan de Compensacion CONCEPTOS BÁSICOS WS-GLAMOUR GmbH paga comisiones mensualmente de por vida sobre el volumen de ventas. Sin limitaciones o pagas máximas. Su cuenta en WS-GLAMOUR GmbH es heredable y

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 8 PREGUNTAS PARA ANALIZAR EN CLASE

TRABAJO PRÁCTICO Nº 8 PREGUNTAS PARA ANALIZAR EN CLASE TRABAJO PRÁCTICO Nº 8 Tema: Fijación de Precios PREGUNTAS PARA ANALIZAR EN CLASE 1) Analice el cuadro bajo el título: Enfoques en la Fijación de Precios. Determine los límites mínimos y máximos para fijar

Más detalles

EL PRESUPUESTO DE VENTAS

EL PRESUPUESTO DE VENTAS CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO EXTENSION BUCARAMANGA PRESUPUESTO PRIVADO Docente: JORGE BRAVO GENEY EL PRESUPUESTO DE VENTAS Este se constituye en la base de todo el programa presupuestal,

Más detalles

Producto Precio Plaza Promoción

Producto Precio Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción Qué es la distribución? Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas

Más detalles

La Última Solución de Viajes

La Última Solución de Viajes Plan de Surge365 Compensación Business para Associate Asociados Compensation de Negocio en Plan Surge365 Go Full-Time with our Program Felicitaciones por la decisión de convertirte en Asociado de Negocios

Más detalles

Suponiendo que la empresa toma un pedido de un cliente que posee cuenta corriente. En este 1. caso el saldo se registra en la cuenta: Por pagar

Suponiendo que la empresa toma un pedido de un cliente que posee cuenta corriente. En este 1. caso el saldo se registra en la cuenta: Por pagar Suponiendo que la empresa toma un pedido de un cliente que posee cuenta corriente. En este 1. caso el saldo se registra en la cuenta: Por pagar Caja Por cobrar Stock Corriente 2. Cuál de los siguientes

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS. Gratificación por Fiestas patrias Régimen general

CASOS PRÁCTICOS. Gratificación por Fiestas patrias Régimen general CASOS PRÁCTICOS Gratificación por Fiestas patrias Régimen general voces: computable Gratificación legal Gratificación proporcional. En este informe especial desarrollamos casos prácticos de la gratificación

Más detalles

NUMERAL 3: REMUNERACIÓN MENSUAL

NUMERAL 3: REMUNERACIÓN MENSUAL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE IXTLÁN DEL RÍO, NAYARIT NUMERAL 3: REMUNERACIÓN MENSUAL Numeral 3 del artículo 10 de la LTAIP: Remuneración mensual fija de todos los servidores

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN EJERCICIOS DE ESTUDIO PARA PREPARAR PARCIAL 1 MÉTODOS CUANTITATIVOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN EJERCICIOS DE ESTUDIO PARA PREPARAR PARCIAL 1 MÉTODOS CUANTITATIVOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN EJERCICIOS DE ESTUDIO PARA PREPARAR PARCIAL MÉTODOS CUANTITATIVOS A continuación se presentan unos ejercicios que tiene como intención repasar

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Superintendencia de Valores y Seguros

Superintendencia de Valores y Seguros Superintendencia de Valores y Seguros TIPOLOGIA DE LOS INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA EMITIDOS Y AGENTES INTERVINIENTES EN CHILE Ana Cristina Sepúlveda P. Abril, 2005 MERCADO RENTA FIJA INVERSIONISTAS INTERMEDIARIOS

Más detalles

Matemáticas Financieras Unidad 1 Operaciones Financieras 1 Ejercicios y casos propuestos

Matemáticas Financieras Unidad 1 Operaciones Financieras 1 Ejercicios y casos propuestos Unidad 1 Operaciones Financieras 1 1. Preguntas Teniendo en cuenta lo estudiado en la unidad conteste, utilizando sus propias palabras, las siguientes preguntas: 1) Defina Qué es la Actividad financiera?

Más detalles