FACULTADES Y ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA REGIDURÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTADES Y ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA REGIDURÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE"

Transcripción

1 Corresponde al Regidor de Ecología y Medio Ambiente las siguientes atribuciones: I. Participar en la formulación de estrategias, políticas y criterios ambientales a considerar en la elaboración de los planes municipales. II. Formular, revisar y actualizar los programas de ordenamiento ecológico Municipal. III. Proponer al Ayuntamiento espacios destinados a prevención, conservación y preservación del medio ambiente. IV. Participar en coordinación con dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno para la realización de los estudios y análisis tendientes a la elaboración de proyectos ambientales. V. Vigilar el manejo de los recursos naturales en el municipio. VI. Vigilar que las obras públicas autorizadas cumplan en su caso con los correspondientes estudios de impacto ambiental. VII. Vigilar para implementar medidas oportunas de Prevención, control y restauración derivada de la contaminación del agua, el aire y el suelo. VIII. Prevenir y controlar la contaminación visual, así como la originada por gases, humos, polvos, ruidos, vibraciones, energía térmica, lumínica y colores. IX. Vigilar que se apliquen las medidas necesarias para reducir el impacto ambiental producido por el manejo de las aguas residuales en los sistemas de drenaje y alcantarillado, así como en los ríos y arroyos localizados en el municipio. X. Participar en acciones coordinadas con las Regidurías de Desarrollo Urbano, Salud e Igualdad de Género y Obras Públicas; así como Protección Civil, bomberos, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan en situaciones de riesgo para la población. XI. Proponer programas de Educación y cultura ambiental dirigidos a la Ciudadanía que informen y concienticen sobre la importancia del cuidado del ambiente, así como de su participación en las acciones encaminadas a dicho fin. XII. Proponer al Ayuntamiento la celebración de convenios de colaboración, asesoría y servicio social en materia ambiental con instituciones de Educación superior, de servicios e investigación. XIII. Promover la organización de los Ciudadanos del Municipio para formar comités de protección al ambiente, cuya función principal debe ser la vigilancia permanente en sus agencias o colonias respecto a los problemas de impacto ambiental, así como reportar oportunamente a la Regiduría quien tomará las medidas correspondientes. XIV. Participar e intervenir en la comparecencia de los representantes de las fuentes sujetas a investigación en materia de procedimiento de inspección y vigilancia que se prevé en este reglamento.

2 XV. XVI. XVII. XVIII. Intervenir en coordinación con las Direcciones de la Regiduría en la investigación, análisis y solución de los problemas de impacto ambiental. Proponer a las autoridades competentes la modificación de la legislación vigente, a efecto de incluir criterios ecológicos derivados de los estudios e investigaciones que se practiquen en el territorio municipal. Integrar el reporte de actividades realizadas a efecto de formar parte del Informe anual. Las demás que se establezcan en este reglamento y otros ordenamientos legales. Corresponde al Jefe de Comunicación y Difusión las siguientes atribuciones: I. Diseñar gráficamente las estrategias establecidas en cada uno de los proyectos. II. Administrar la página de internet de la Regiduría así como las cuentas de correo oficial. III. Difundir a través de las redes sociales las acciones realizadas o por realizar. IV. Integrar el archivo fotográfico de la Regiduría. V. Redactar notas informativas con la temática ambiental para su publicación. VI. Elaborar informes y reportes cuando el regidor (a) y directores lo requieran. VII. Canalizar informes de las direcciones de la Regiduría a la Dirección de comunicación Social y/o áreas del ayuntamiento que lo requieran. VIII. Fungir como enlace entre la Regiduría y los medios de comunicación. IX. Colaborar con las direcciones de la Regiduría en el diseño de campañas publicitarias. X. Implementar mecanismos de comunicación en el interior de la Regiduría. XI. Participar activa y coordinadamente en los eventos a cargo de la Regiduría.

3 Corresponde al Director de Gestión Ambiental las siguientes atribuciones: XII. XIII. XIV. XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. Diseñar de los mecanismos de coordinación con las instituciones públicas que norman la Gestión Ambiental, para garantizar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento del Objetivo Estratégico de la Dirección. Gestionar el apoyo de las Dependencias e Instituciones públicas y privadas para que las Direcciones adscritas a la Regiduría reciban cursos de actualización y capacitación permanente. Diseñar estrategias de investigación para elaborar un diagnóstico ambiental en el municipio. Ubicar espacios que representan áreas de oportunidad para llevar a cabo proyectos ambientales que contribuyan a contrarrestar los efectos de la contaminación y fomentar el cuidado y conservación del medio ambiente. Diseñar proyectos ambientales en coordinación con Profesionales, Instituciones de educación superior y/o Dependencias Gubernamentales, así como indicadores de Gestión que nos permitan evaluar resultados. Integrar proyectos que cumplan con la normatividad vigente de las dependencias del área ambiental para su financiamiento. Monitoreo permanente de los Asuntos, programas y proyectos a cargo de la Dirección. Colaborar con las Direcciones Adscritas a la Regiduría. Vigilar y proponer las medidas para la adecuada gestión de los residuos sólidos competencia del municipio. Trabajar coordinadamente en todas las actividades y programas a cargo de las demás direcciones de la Regiduría. Corresponde al Jefe de oficina de Control y Seguimiento las siguientes atribuciones: I. Recibir, dar trámite, curso legal y administrativo correspondiente a toda denuncia, queja o reporte de la ciudadanía. II. Llevar un Registro detallado de reportes, denuncias, quejas, actuaciones y actas, así como el estatus de su avance. III. Realizar visitas, inspecciones y en general, llevar a cabo las diligencias necesarias con el fin de comprobar la existencia de fuentes o actividades que estén provocando deterioro ambiental, así como el cumplimiento de programas ambientales. IV. Realizar dentro del territorio municipal, las visitas de inspección que considere necesarias aún en días y en horas inhábiles, a los predios, establecimientos o giros industriales, comerciales o de servicios, con el fin de vigilar el cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento. V. Realizar la supervisión física de las fuentes generadoras de contaminación, así como

4 VI. Regular las Actividades Industriales, comerciales y de servicios en materia ecológica, de conformidad con el reglamento en materia de medio ambiente para el Municipio de Huajuapan de León y demás normas aplicables que permitan el control de la contaminación. VII. Realizar inspecciones, suspensiones y clausuras a los establecimientos públicos y privados, así como imponer las medidas de seguridad y sanciones a sus responsables cuando incurran en violaciones a las disposiciones legales de las normas establecidas. VIII. Participar en las reuniones de comparecencia con los representantes de las fuentes sujetas a investigación en materia de procedimientos de inspección y vigilancia que se prevé en este reglamento. IX. Realizar el inventario de fuentes generadoras de contaminación a la atmósfera, suelo, agua y la provocada por los desechos, olores, ruidos, vibraciones, energía térmica y lumínica. X. Asistir a los lugares en donde se denuncie la comisión de faltas o delitos ambientales para dar inicio a los trámites, sanciones e inicio de procesos jurídicos que resuelvan la emergencia ambiental. XI. Emitir las sanciones correspondientes, así como remitir al área jurídica ambiental los casos que impliquen el inicio de procesos por delitos o faltas del ámbito ambiental. Corresponde al Jefe de la oficina administrativa y asistencia de proyectos las siguientes atribuciones: I. Descargar los gastos que genere la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, Dirección de Gestión Ambiental y Dirección de Educación y Cultura Ambiental. II. Realizar los trámites administrativos en el interior de la presidencia municipal. III. Llevar a cabo las cotizaciones de los bienes y servicios a adquirir para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por al tesorería municipal. IV. Fungir como el contacto entre los proveedores y la Regiduría. V. Elaborar los informes técnicos que permitan la estructuración de proyectos. VI. Participar en la ejecución de planes, programas, proyectos y acciones a cargo de la Dirección. VII. Colaborar en eventos a cargo de las demás direcciones.

5 Corresponde al Director de Educación y Cultura Ambiental las siguientes atribuciones: I. Diseñar programas cuyo objetivo sea la educación ambiental, dirigido a niños, jóvenes y adultos. II. Diseñar de la publicidad de impacto para lograr la educación y concientización de los habitantes del Municipio. III. Buscar el Apoyo de Instituciones de Gobierno así como de empresas privadas y organismos no gubernamentales que trabajen en pro del cuidado del medio ambiente y que participen en campañas de educación y cultura ambiental. IV. Coordinar eventos con Instituciones educativas para difundir información de apoyo para conmemorar los días del calendario ecológico. V. Planear acciones y eventos que contribuyan a difundir conocimientos y el compromiso social para mejorar nuestro medio ambiente. VI. Promover la formación de brigadas ecológicas formadas por niños, jóvenes y adultos del lugar en donde se ubique el parque y que deseen comprometerse con el cuidado del mismo. VII. Difundir las leyes y reglamentos en materia ambiental. VIII. Promover eventos que contribuyan a la creación de conciencia ambiental en los ciudadanos, y al mismo tiempo que integre a la sociedad en las acciones con este mismo fin. IX. Trabajar coordinadamente en todas las actividades y programas a cargo de las demás direcciones de la Regiduría. Corresponde al Director de Parques y Jardines las siguientes atribuciones: I. Realizar un diagnóstico de la situación que guardan estos espacios para emprender acciones de corto, mediano y largo plazo que mejoren su apariencia y brinden el servicio para el que fueron construidos. II. Conservar, rehabilitar y equipar los parques, jardines y espacios públicos. III. Programar y solicitar el financiamiento para las rehabilitaciones de parques, jardines y espacios públicos para que funcionen como verdaderos centro de esparcimiento familiar: IV. Promover la creación de área naturales protegidas para preservar el equilibrio ecológico. V. Promover la Realización de estudios de dasonomía urbana para instrumentar el cuidado de las especies arbóreas en las diversas áreas del municipio, primordialmente de aquellas especies de la región. VI. Realizar supervisiones pertinentes para emitir autorizaciones para tala y trasplante de las especies arbóreas, siguiendo los criterios de reposición de arbolado que se indican en la tabla de reposición contenida en este reglamento.

6 VII. Trabajar coordinadamente en todas las actividades y programas a cargo de las demás direcciones de la Regiduría. Corresponde al responsable del vivero municipal las siguientes atribuciones: I. Coordina y supervisa las actividades de viveristas. II. Supervisar los procesos de recolección y germinación de las semillas, trasplante, monitoreo y embolse de las plantas para su posterior donación. III. Registro de producción y donación de plantas. IV. Otras relacionadas con el funcionamiento del vivero municipal. Corresponde a los viveristas las siguientes atribuciones: I. Recolección de semillas. II. Preparación de tierra. III. Llenado y acomodo de bolsas en bandas. IV. Siembra de semillas. V. Riego de plantas. VI. Deshierbe y selección de plantas. VII. Fumigación. VIII. Mantenimiento en general del vivero. IX. Recolección de plantas silvestres y realización de acodos.

7 Corresponde al responsable la brigada de Parques y Jardines las siguientes atribuciones: I. Responsable de la distribución del personal a los diferentes espacios de trabajo. II. Vigilar y dar seguimiento a las actividades diarias programadas por la dirección. III. Reporta de manera semanal actividades realizadas. IV. Responsable del mantenimiento de las herramientas y equipo de trabajo. V. Responsable de la bodega. Corresponde a la Brigada de Parques y Jardines las siguientes atribuciones: I. Limpia, poda y riego de parques y jardines públicos. II. Limpieza, poda de árboles en calles, avenidas y bulevares. III. Mantenimiento de jardines y áreas verdes en oficinas públicas y agencias municipales. IV. Apoyo para poda de árboles en instituciones educativas. V. Limpieza de predios baldíos. VI. Reforestación y reposición de plantas en espacios públicos.

8 Corresponde al Director de Limpia y Residuos Sólidos las siguientes atribuciones: I. Administrar, operar y supervisar la prestación del servicio público de limpia. II. Supervisar todas las fases del proceso de limpia pública efectuada por la propia dirección. III. Determinar las rutas, horarios y roles de las brigadas y camiones de recolección por zonas de coordinación con las autoridades competentes. IV. Vigilar que los particulares cumplan con el presente Reglamento y demás disposiciones administrativas que regulan el servicio público de limpia. V. Supervisar y coordinar las actividades y operaciones del CITRESO. VI. Realizar los programas tendientes a difundir entre la población la necesidad de contribuir con la Administración Pública Municipal para el mejor aprovechamiento del servicio público de limpia. VII. Vigilar que el servicio público de limpia se preste de manera regular, continua, eficaz, eficiente y oportuna. VIII. Imponer las medidas de seguridad por las violaciones, el incumplimiento o contingencias que se originen en cuanto a la prestación del servicio público de limpia. IX. Imponer las sanciones que correspondan ante el incumplimiento del presente Reglamento. X. Conservar en buen estado los recursos materiales municipales destinados a la prestación del servicio público de limpia. XI. Programar y supervisar el mantenimiento de instalaciones, vehículos, maquinaria pesada, instrumentos, herramientas, implementos y equipos destinados a la prestación del servicio público de limpia, y en su caso prever su reemplazo, para su correcto funcionamiento. XII. Vigilar y controlar la limpieza en plazas, jardines, parques y avenidas, procurando su perfecta conservación, arreglo ornamental y mantenimiento: XIII. Normar para evitar arrojo, derrame, depósito y/o acumulación de substancias o materiales de desecho en los lugares públicos que entorpezcan su libre utilización y/o perjudiquen su belleza. XIV. Atender las quejas por mal servicio e implementar las acciones correctivas pertinentes. XV. Realizar los estudios básicos y proyectos ejecutivos para control de los residuos sólidos generados en el Municipio. XVI. Ejecutar los proyectos de manejo de residuos sólidos de conformidad con las disposiciones legales vigentes. XVII. Elaborar la programación y presupuestación de los recursos, obras y bienes necesarios, para el eficiente funcionamiento del servicio público de limpia. XVIII. Aplicar el presupuesto aprobado acorde con los procedimientos y normas instaurados por la Administración Pública Municipal.

9 XIX. XX. XXI. XXII. Informar y emitir reportes respecto de la aplicación de los recursos asignados a la Dirección y al avance de programas, y entregar los informes de resultados. Realizar estudios, proponer iniciativas, reformas o adiciones a los reglamentos municipales que se refieran a la prestación del servicio público de limpia, así como realizar estudios que tengan por objeto fijar o rectificar las tarifas relacionadas con dicho servicio. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la dependencia con sujeción a las políticas y normatividad que determine el Ayuntamiento. Las demás que establezcan las disposiciones legales y reglamentarias aplicables así como las que le asigne el Presidente Municipal y las específicas que le confiera el Ayuntamiento. UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: OFICINA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN: 30/09/2015 PERIODO DE ACTUALIZACIÓN: TRIMESTRAL

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE FACULTADES

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE FACULTADES ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE FACULTADES Corresponden al Director Ecología y del Medio Ambiente, las siguientes atribuciones dentro de su competencia en Materia ambiental de acuerdo a las Normas Ambiental

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

Más detalles

ARTÍCULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

ARTÍCULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE ARTÍCULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco: ARTÍCULO 94 Ter.- A la Dirección de Protección

Más detalles

Dirección de Protección Ambiental Y Desarrollo Sustentable

Dirección de Protección Ambiental Y Desarrollo Sustentable OBJETO Y ATRIBUCIONES: La dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable busca formular, conducir y avaluar los instrumentos de la política ambiental, aplicando las herramientas de la gestión

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE CONTENIDO MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL MANUAL FUNDAMENTO LEGAL MISIÓN Y VISIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

Fracción III.- ATRIBUCIONES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y ECOLOGIA Y SUS DIRECCIONES

Fracción III.- ATRIBUCIONES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y ECOLOGIA Y SUS DIRECCIONES ATRIBUCIONES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y ECOLOGIA Y SUS DIRECCIONES Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Guaymas. Artículo 144.- La Dirección

Más detalles

ARTICULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA

ARTICULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA ARTICULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS, ASENTAMIENTOS Y SERVICIOS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE OBRAS, ASENTAMIENTOS Y SERVICIOS MUNICIPALES LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS Artículo 84.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL ÁREA: ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE NORMAS BÁSICAS DE COMPETENCIAS

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL ÁREA: ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE NORMAS BÁSICAS DE COMPETENCIAS H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL ÁREA: ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE NORMAS BÁSICAS DE COMPETENCIAS Breve Descripción: El área de Ecología y Medio Ambiente es un órgano del H. Ayuntamiento Municipal

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La funge como cabeza de sector coordinando los programas, planes y acciones, inherentes en materia de servicios públicos. Fundamento legal y/o Reglamentario: Artículos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON

SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON REGLAMENTO INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME Artículo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE 1 INDICE Presentación 3 Antecedentes 3 Marco Jurídico 3 Objetivo General 4 Estructura Orgánica 4 Atribuciones 4 Funciones

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT

REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT CAPÍTULO VII DE LA DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE Artículo 77.- La Dirección

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE Elaboró Aprobó Lic. Mael Atahualpa Cabrera Castro Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable C.P.

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN El 10 de enero del 2005, mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en la Sala de Regidores del Palacio Municipal de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez,

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Instituto Estatal del Agua DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Instituto Estatal del Agua DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: Somos el organismo normativo a nivel Estatal, encargado de regir los aspectos más significativos del agua en cuanto a su cuidado y concientización; priorizamos y validamos los proyectos

Más detalles

FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE

FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE ATRIBUCIONES FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE CORRESPONDAN AL MUNICIPIO. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE DESARROLLO URBANO QUE AFECTEN AL MUNICIPIO. REVISAR

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Y USOS DE SUELO COORDINACIÓN DE ANUNCIOS Y NOMENCLATURAS

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fracción IV. A) s. Breve Descripción: INTRODUCCIÓN El 10 de enero del 2005, mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en la Sala de Regidores del Palacio Municipal de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez,

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fracción IV. A) s. Breve Descripción: INTRODUCCIÓN El 10 de enero del 2005, mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en la Sala de Regidores del Palacio Municipal de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez,

Más detalles

FUNCIONES DIRECCION ADMINISTRATIVA

FUNCIONES DIRECCION ADMINISTRATIVA I. Vigilar y aplicar el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto; II. Proporcionar a las diversas Direcciones

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA ATRIBUTOS DEL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA. C. SILVIA LORENA JAIME SERRANO REGLAMENTO INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO

Más detalles

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior;

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior; CAPÍTULO V DEL AUDITOR ESPECIAL DE NORMATIVIDAD Y CONTROL DE CALIDAD (Reglamento interno de la Auditoría Superior de Michoacán POE 19 de Abril de 2010) Artículo 12. Corresponde al Auditor Especial de Normatividad

Más detalles

FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMISIONADO ESTATAL

FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMISIONADO ESTATAL COMISIONADO ESTATAL I. Dirigir y controlar la política interna de la comisión con sujeción a los lineamientos que emita la junta de gobierno, de conformidad con la normatividad aplicable, así como en congruencia

Más detalles

FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016

FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016 FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016 Denominación del Área (catálogo) DIRECCIÓN Denominación de la norma que establece las facultades del Área Fragmento

Más detalles

II.- Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto;

II.- Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto; Ejercicio 2017 Facultades Documento: Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo Artículo (s): 65 Fracción (es): I-XXX Artículo 65.- El Director General, tendrá las siguientes facultades y obligaciones: I.-

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Jefatura de Gabinete No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal I. COORDINAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL; II. COORDINAR LOS TRABAJOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 INDICE. INTRODUCCIÓN I. MARCO JURÍDICO II. ATRIBUCIONES III. MISIÓN DE LA DEPENDENCIA IV. VISIÓN DE LA DEPENDENCIA V. OBJETIVO GENERAL VI.

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT Director del OROMAPAS RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACION DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y DE ATENDER LA PRESTACIÓN DE DICHO SERIVICIO PÚBLICO, ASÍ COMO DE LOS RELATIVOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL PARQUE VICENTE GUERRERO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL PARQUE VICENTE GUERRERO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Aprobado por Consejo Directivo del Patronato del Parque Vicente Guerrero de la ciudad de Mexicali, Baja California, en sesión de Ordinaria celebrada el día 23 de diciembre de 1999, y publicado en el Periódico

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO. DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA.

AYUNTAMIENTO DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO. DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA. AYUNTAMIENTO DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO. DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO. INTRODUCCIÓN. El presente Manual de

Más detalles

EJERCICIO 2017 Atribuciones

EJERCICIO 2017 Atribuciones EJERCICIO 2017 Atribuciones Documento: Artículo (s): Fracción (es): Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo Artículo 26.- El Organismo, para el logro de sus objetivos, tendrá las siguientes

Más detalles

DEPENDENCIA: VIALIDAD Y TRANSPORTE NOMBRE DEL PROGRAMA: VIALIDAD Y TRANSPORTE

DEPENDENCIA: VIALIDAD Y TRANSPORTE NOMBRE DEL PROGRAMA: VIALIDAD Y TRANSPORTE II. INTRODUCCIÓN Con el objetivo de lograr que la administración del XXII Ayuntamiento de Tijuana cuente con una estructura que defina procesos programados de evaluación y los medios para realizarlas en

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA 2. Misión, Visión y Objetivos Estratégicos 2.1. MISIÓN Conducir las políticas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, combatan las causas y efectos de la

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS QUE PARTICIPA EL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS QUE PARTICIPA EL PUESTO: PERFIL DE PUESTO DE Octubre 2015 DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Contralor Municipal DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Contraloría JEFE INMEDIATO Presidente Municipal OBJETIVO DEL PUESTO: Vigilancia

Más detalles

FACULTADES DE LA DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS

FACULTADES DE LA DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS Liga: Reglamento Administración Pública FACULTADES DE LA DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS Artículo 71.- La Dirección de Servicios Públicos tendrá las siguientes atribuciones: I.- Organizar, coordinar y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

Dirección General de Emergencias Mayores. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo VII Direcciones Generales

Dirección General de Emergencias Mayores. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo VII Direcciones Generales Dirección General de Emergencias Mayores Atribuciones. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo VII Direcciones Generales Artículo 37. Son atribuciones generales de

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Aprobado por el XVI Ayuntamiento de Mexicali, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 28 de enero de 2000 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente ordenamiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL BOSQUE Y ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL BOSQUE Y ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Aprobado por el XVI Ayuntamiento de Mexicali, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 28 de enero de 2000 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL El artículo 29 del Reglamento de Protección Civil Municipal establece que se crea la Unidad Municipal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento,

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fracción IV. A) s. SECRETARIA PARTICULAR.- Breve Descripción: La Secretaría Particular es el área encargada de apoyar al Presidente Municipal en la organización, coordinación, trámite, seguimiento y solución

Más detalles

LEY QUE CREA EL INSTITUTO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE OAXACA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY QUE CREA EL INSTITUTO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE OAXACA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY QUE CREA EL INSTITUTO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE OAXACA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Se crea el organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio denominado

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUB DIRECCION DE ASEO PÚBLICO MUNICIPAL.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUB DIRECCION DE ASEO PÚBLICO MUNICIPAL. AYUNTAMIENTO DE PATZCUARO, MICHOACAN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUB DIRECCION DE ASEO PÚBLICO MUNICIPAL. 2015-2018 NOVIEMBRE. 1 SUB DIRECCION DE ASEO PÚBLICO MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN I.-I N D

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Cuarta Sección del Periódico Oficial del Estado Puebla, el lunes 6 de septiembre de

Más detalles

QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO?

QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO? QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO? Es un Órgano Administrativo que depende de la Secretaría General de Gobierno del Estado, cuya misión es ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE CUCURPE, SON. SERVICIOS PUBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE CUCURPE, SON. SERVICIOS PUBLICOS H. AYUNTAMIENTO DE CUCURPE, SON. SERVICIOS PUBLICOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1 INDICE.. 2 INTRODUCCION.. 3 OBJETIVO.. 4 FUNCIONES DEL PUESTO 5 REGLAMENTO INTERIOR.. 6-7 PROCEDIMIENTO.. 8-12 I.SERVICIOS

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Ing. Carlos Acosta Corrales

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Ing. Carlos Acosta Corrales UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL Ing. Carlos Acosta Corrales El artículo 29 del Reglamento de Protección Civil Municipal establece que se crea la Unidad Municipal de Protección Civil, adscrita a la

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I. Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I. Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. Artículo 1.- El presente reglamento es de orden e interés público, tiene por objeto regular el

Más detalles

ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: Dirección de Atención a la Juventud. Todos los Coordinadores de la Dirección de Atención a la Juventud.

ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: Dirección de Atención a la Juventud. Todos los Coordinadores de la Dirección de Atención a la Juventud. PUESTO: Director de Atención a la Juventud. ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: Dirección de Atención a la Juventud. DE QUE AUTORIDAD DEPENDE: Presidente Municipal. Nombre del Director: Lic. Enrique Ruiz Valdez.

Más detalles

A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l. Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua

A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l. Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua Todas las leyes y demás disposiciones supremas son obligatorias por el sólo hecho de publicarse en este Periódico.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 1 DE DICIEMBRE DE 2015 No. 229 Jefatura de Gobierno Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Decreto por el que se

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL OBJETIVO. Coordinar antes, durante y después de una calamidad, siendo su objetivo primordial proteger la vida, la salud, el medio ambiente y el patrimonio de los ciudadanos

Más detalles

Tabla de Objetivos. Objetivos. Metas. Estrategias

Tabla de Objetivos. Objetivos. Metas. Estrategias Tabla de Objetivos Objetivos Metas Estrategias 1 Acciones OBJETIVO GENERAL Proteger, Restaurar, Conservar y Mejorar el Ambiente de Acámbaro, Gto. Objetivo especifico Metas Unidad de medida Plazos Estrategias

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Aprobado mediante Acta de Cabildo No. 44-Bis de fecha 25 de Agosto de 2015. Reglamento Interno De La Dirección de Asentamientos Humanos. Capitulo I

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico. EJERCICIO 2017 Facultades

Secretaría de Desarrollo Económico. EJERCICIO 2017 Facultades Documento: Artículo (s): 11, 15 y 19 Capítulos : EJERCICIO 2017 Facultades Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico III, V, VI ARTÍCULO 11.- Al frente de la Secretaría, habrá una persona

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA OBJETIVO METAS Artículo 19 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el Diario Oficial

Más detalles

[REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ]

[REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ] 2012 H. AYUNTAMIENTO DE TAHMEK [REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ] REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. Artículo

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO)

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO) MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE 1 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. MARCO LEGAL CÓDIGOS Y LEYES REGLAMENTOS DECRETOS NORMAS ACUERDOS LINEAMIENTOS 4. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Más detalles

ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION

ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION Hermosillo, Son; Enero 2016 ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION TITULAR: LIC. RAÚL ARTURO RAMÍREZ RAMÍREZ FUNDAMENTO: LEY 123 QUE CREA LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. ARTÍCULO 16.- El Presidente

Más detalles

COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN

COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN La Coordinación Técnica tiene como misión instrumentar de manera eficiente y transparente el manejo de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros,

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

JUSTIFICACIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DEL COTEDUVI

JUSTIFICACIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DEL COTEDUVI JUSTIFICACIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DEL COTEDUVI En consideración a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial Y Desarrollo Urbano (D.O.F 28 de noviembre de 2016) y las Atribuciones

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fracción IV. A) s. SECRETARIA PARTICULAR Breve Descripción: La Secretaría Particular es el área encargada de apoyar al Presidente Municipal en la organización, coordinación, trámite, seguimiento y solución

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MISIÓN VISIÓN V. MARCO JURÍDICO VI. VII. VIII. IX. ATRIBUCIONES ESTRUCTURA ORGÁNICA ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Deporte 1.1 Administración

Más detalles

Dirección de Egresos. Dirección de Contabilidad y Cuenta Pública. Dirección de Recaudación Inmobiliaria. Dirección de Planeación Presupuestal

Dirección de Egresos. Dirección de Contabilidad y Cuenta Pública. Dirección de Recaudación Inmobiliaria. Dirección de Planeación Presupuestal TESORERÍA MUNICIPAL Tesorería Municipal Oficina Ejecutiva de la Tesorería Dirección de Ingresos Dirección de Egresos Dirección de Patrimonio Dirección de Recaudación Inmobiliaria Dirección de Contabilidad

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE AGUA Y SANEAMIENTO MARCO JURÍDICO. NATURALEZA JURÍDICA

COMISIÓN ESTATAL DE AGUA Y SANEAMIENTO MARCO JURÍDICO. NATURALEZA JURÍDICA COMISIÓN ESTATAL DE AGUA Y SANEAMIENTO MARCO JURÍDICO. NATURALEZA JURÍDICA Se crea la comisión estatal de agua y saneamiento como un organismo público descentralizado del poder ejecutivo, con personalidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES 2015 2018. Noviembre de 2015 Parques y Jardines del H. Ayuntamiento 1 ÍNDICE PÁG. INTRODUCCIÓN..3 MARCO JURÍDICO..4 OBJETIVO. 5 MISIÓN.. 6 VISIÓN.......6 ATRIBUCIONES...

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Artículo 33.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS. Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable

MANUAL DE PROCESOS. Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable MANUAL DE PROCESOS Ambiental y Desarrollo Índice APARTADO I Introducción Objetivo del Manual Mapa de Procesos Matriz de despliegue de procesos y procedimientos Diagrama de Procesos Glosario APARTADO II

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES ATRIBUCIONES S METAS PÁG. 0 Artículo 18 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el Diario

Más detalles

Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia

Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia Atribuciones. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo IX Artículo 119 D. A los titulares

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Aprobado por la Junta de Gobierno de Desarrollo Social Municipal, tomado en sesión de extraordinaria celebrada en fecha 7 de junio de 2001, y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 23 de noviembre de 2005.

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2008 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2008 OBJETIVOS Y METAS OBJETIVOS Y 01 DESPACHO DEL SECRETARIO (SDUS). HN POLÍTICA Y PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS. 01 CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN GENERAL. Regular el crecimiento urbano del Municipio

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES. Dependencia o entidad: Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes

ART. 9, FRACC. III FACULTADES. Dependencia o entidad: Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal 1 Consejo

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE DIF MONTERREY ESTRUCTURA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE DIF MONTERREY ESTRUCTURA GENERAL ESTRUCTURA GENERAL Presidenta del DIF Monterrey Asistente de Presidenta Directora General Jurídico Institucional a General Comunicación Logística y Eventos Planeación Estratégica Administrativo Asistencia

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE Artículo 49.- La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA Elaboro C. Felipe Valderrábano Cázares Reviso C. Felipe Valderrábano Cázares Autorizo Arq. Gerardo Allende de la Fuente 1 Índice Página

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. Reglamento publicado en la Segunda Sección del Diario Oficial

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE TULUM, QUINTANA ROO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE TULUM, QUINTANA ROO REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE TULUM, QUINTANA ROO TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Y ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA 1 CONTENIDO I. AUTORIZACIÓN II. III. OBJETIVOS DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN FILOSOFÍA DEL DEPARTAMENTO a. Objetivo del Departamento b. Misión c. Visión d. Valores e. Política de Calidad IV. MARCO JURÍDICO

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL

FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL Ley Municipal para el Estado de Nayarit Artículo 117.- Son facultades y deberes del Tesorero: I.- Cobrar los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos

Más detalles

CAPÍTULO XVI DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF MUNICIPAL)

CAPÍTULO XVI DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF MUNICIPAL) CAPÍTULO XVI DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF MUNICIPAL) ARTÍCULO 26.- La Dirección General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral

Más detalles