COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider"

Transcripción

1 Curso Bíblico Por Correspondencia "La Biblia Habla" COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider 1 P á g i n a LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO Lección 5 Un repaso de la Biblia debe necesariamente tratar con el propósito, el establecimiento y la organización de la Iglesia del Señor, porque está estuvo en el eterno plan de Dios (Efesios 3:9-11). La presencia de una multitud de diferentes Iglesias atestigua el hecho que hay mucha confusión y desacuerdo sobre el tema de la Iglesia. Cuál Iglesia es la correcta? De qué Iglesia debiéramos ser miembros? Estas preguntas necesitan ser respondidas, no sobre la base de nuestros propios sentimientos o sabiduría (Isaías 55:8-9), sino más bien sobre el fundamento de lo que la Biblia dice con respecto a la Iglesia. 1. MIEMBROS DE UNA SOLA IGLESIA SERÁN SALVOS? A. La Iglesia por si misma No puede Salvar a Nadie 1. Dios no convierte a la Iglesia el Salvador. Cristo lo es!. Sin embargo, esto no debe ser malentendido para que signifique que la membrecía a ella no es importante, porque si lo es!. 2. El factor que divide entre los salvos y los perdidos es declarado por Jesús: EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS (Mateo 7:21-23). a. Obviamente no todos serán salvos, Mateo 7: b. Quiénes usted cree que serán perdidos? Está de acuerdo con Jesús? NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS. B. Son Todas las Iglesias edificadas por Jesucristo? Mateo 16:18 1. Muchas personas tienen los sentimientos que una Iglesia es tan buena como la otra. Que el Nuevo Testamento ha revelado más de una. Pero podría esta conclusión ser justificada? 2. Sin embargo, el Nuevo Testamento enseña que solamente hay un cuerpo, Romanos 12:4-5; 1 Corintios 12:27.

2 2 P á g i n a a. El cuerpo es la Iglesia, Efesios 1:22-23; Colosenses 1:18, 24 b. No hay muchos cuerpos como Señores, Efesios 4:4-6. C. La División Nunca ha sido aceptada por Dios sobre Ninguna Base. 1. Dios no es el autor de confusión, 1 Corintios 14:33 2. El Señor oró por la unidad para que el mundo pudiera creer, Juan 17: Los Cristianos fueron reprendidos por la división, 1 Corintios 1: Debiéramos buscar solamente que los hombres sea añadidos a la Iglesia del Señor (Hechos 2:27), y nuestros esfuerzos debieran ser por preservar la unidad en el cuerpo de creyentes. Este es el camino para practicar el Cristianismo No Denominacional. Para realizar esto, las tradiciones denominacionales que nos dividen deben ser abolidas, y en su lugar, debemos unirnos en decir, Así dice el Señor para toda creencia o práctica. II. ES POSIBLE QUE EXISTA LA IGLESIA DEL SEÑOR HOY COMO EXISTIÓ EN LOS TIEMPOS DEL NUEVO TESTAMENTO? A. Para usar una ilustración Bíblica, Considere a La Iglesia como una Planta reproducida a través de una semilla. 1. El Señor describe a la Palabra de Dios como una semilla, Lucas 8:11 2. Cuando la semilla es sembrada y correctamente cultivada, una planta crecerá que será semejante a aquella de la cual la semilla vino. a. La Ley de Dios es que cada semilla se reproduzca según su fruto, Gen.1:11-12 b. Las bellotas siempre reproducirán árboles de nogal, nunca árboles de manzanas. B. Cuando la Palabra de Dios (La Semilla) es Plantada está reproducirá Únicamente Cristianos! 1. La Palabra purifica sus corazones (1 Ped.1:22-23) y por lo tanto, los añade a la Iglesia (Hechos 2:47). 2. Estos Cristianos no serán Denominacionales. Su único deseo será imitar en la organización, obra y adoración que los Cristianos practicaron en los tiempos de los apóstoles (1 Corintios 12:12-13). 3. Habiendo sido añadidos a la Iglesia del Señor (Hechos 2:47), ellos se unirán en la Iglesia (La Planta) por su fe y práctica común. 4. Para asegurarse que ellos son miembros de la Iglesia del Nuevo Testamento (La Planta) ellos probarán su fruto. Si esta idéntica en todas las cualidades semejante a la Iglesia del primer siglo, está es la misma. Sin embargo, si está carece de alguna de estas cualidades, entonces será una Planta pervertida, porque la semilla se reproduce según su fruto. C. Esta ilustración es también encontrada en el contexto Bíblico en la declaración usada por Jesús en Mateo 15:13 cuando dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

3 3 P á g i n a

4 III. CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO (EL PLAN DE DIOS). A. Credo, Romanos 1: La única regla de fe y práctica es la Biblia, Gálatas 1: Las Escrituras son completamente Suficientes, 2 Tim.3:16-17; 2 Pedro 1:3). 3. No debemos ni añadir o quitar de la Palabra de Dios, 2 Juan 9; Apoc.22: Las Plantas de los hombres Los credos y manuales humanos son guías de lo que cierta denominación particular cree sobre la Biblia. Seguir un libro credo volverá a uno en un miembro de esa particular denominación y no más, causando de esta manera división. (Ejemplo: Si uno sigue el Catecismo Católico, uno será Católico, no Metodista, Mormón, etc.). Necesitamos seguir la Biblia únicamente y únicamente la Biblia! B. Nombre, Hechos 4:12 1. La Iglesia no tiene nombre, pero es referida como la Iglesia, Hechos 2:47. Esta no necesitó de nombre para distinguirla de otras porque ninguna otra Iglesia existió en los tiempos de los Apóstoles. Todos los términos que son encontrados en la Biblia son términos descriptivos de lo que la Iglesia es y a quien pertenece. a. Cuerpo Efesios 1:21-23 d. Reino Colosenses 1:13 b. Familia 1 Timoteo 3:15 e. Iglesia de Dios 1 Cor.1:2 c. Templo Efesios 2:21 f. Iglesia de Cristo Rom.16:16 2. Los miembros llevan el nombre Cristianos Hechos 11:26; 1 Ped.4:16; Hech.26:28 a. Son descritos también como santos (que significa apartados ; Discípulos (seguidores) y hermanos (miembros de la misma familia de la fe). b. No hay ninguna referencia en el Nuevo Testamento a la clase de Cristianos (Gal.3:28). Las Plantas de los hombres llevan diversos nombres que ni describen ni llevan el nombre de Cristo que indique que pertenecen al Señor. Tampoco honran estos nombres a Cristo. Estamos divididos por los nombres que no son encontrados en el Nuevo Testamento. C. Organización, Filipenses 1:1 1. La Cabeza Universal de la Iglesia es Cristo, Mateo 28:18; Efesios 1:22 2. Supervisores de las Iglesias locales Son llamados Ancianos (Obispos o Pastores) Hechos 20: Los Diáconos, como su nombre lo indica, son siervos especiales, 1 Tim.3: Miembros, Hechos 2:41-47; 1 Corintios 1:2 Las Plantas de los hombres Muy pocas denominaciones pueden dar pasajes de las Escrituras para cualquier parte de su estructura organizacional, por lo tanto, esto también ha producido división entre los hombres. 4 P á g i n a

5 5 P á g i n a a. Las denominaciones que buscan mejorar el Plan de Dios al tener sedes centrales sobre la tierra, como un papa o como un grupo de los hombres, se han apartado del sencillo plan del Nuevo Testamento para las Iglesias locales autónomas. b. N0 hay ejemplo de Un obispo (Pastor) sobre muchas Iglesias, sino siempre obispos (plural) sobre Una Iglesia local, y ellos fueron siempre establecidos al reunir las cualificaciones descritas en las Escrituras (Cf. I Tim.3:1-7; Tito 1:5-9). c. El Nuevo Testamento no revela organización más que las Iglesias locales establecidas para llevar a cabo la obra de la Iglesia. Círculos, Sociedades o Instituciones que no son las Iglesias mismas, pero que son organizadas y mantenidas por la Iglesia como mejoras sobre el plan de Dios son simples manchas a la Iglesia planeada por la sabiduría eterna de Dios. D. Adoración, Juan 4:24 1. Oración, Hechos 2:42; I Tes.5: Cena del Señor (Comunión), 1 Corintios 10:16 a. En memoria de la muerte de Cristo, 1 Corintios 11:23-30 b. El primer día de la semana, Hechos 20:7 c. Emblemas: (1) Pan sin levadura, Lucas 22:1, 19 (2) Fruto de la Vid, Lucas 22: Canto, Efesios 5:19; Colosenses 3:16; Mateo 26:30; 1 Corintios 14:15 a. Hay únicamente dos formas de música Vocal e Instrumental. b. La música Instrumental estaba disponible en los tiempos del Nuevo Testamento, porque David la usó 1000 años antes, pero cuando Cristo estableció la Iglesia, los instrumentos no fueron usados. De hecho, los historiadores de renombre han registrado que el uso más temprano del uso de instrumentos en la adoración fue en el siglo Séptimo y luego fue usado bajo la influencia del Papa Católico Romano. c. Aunque la Biblia no dice en algún lugar No debes usar instrumentos musicales en la adoración, estos están prohibidos a través del silencio de las Escrituras. (1) Sobre qué base está equivocado añadir un cordero como uno de los emblemas en la Cena del Señor? (2) Sobre la misma que está equivocado añadir música al patrón de Dios en la adoración. (3) Su Palabra es suficiente (2 Timoteo 3:16-17) y no hay necesidad para que Dios enumere No debes hacer esta acción que me desagrada. Debemos estar satisfechos en hacer lo que él ha dicho y olvidarnos de todo lo demás.

6 4. Ofrenda, 1 Corintios 16:2 a. Debe ser entregado en el primer día de la semana. b. Según cada uno lo que propuso con regocijo, 2 Cor.9:6-7 Las Plantas de los hombres Los grupos religiosos están divididos por medio de muchas tradiciones humanas en la adoración. Estamos divididos sobre la Cena del Señor en cuanto a cuan a menudo observarla (semanal o trimestralmente), la música (vocal o instrumental); la ofrenda (diezmar, o dar conforme a lo propuesto). Para estar unidos, debemos estar satisfechos con un Así dice el Señor. Esta forma es simple, porque no habría duda en si esto le agrada o no al Señor. La adoración en cualquier otra forma deja lugar a dudas (Mateo 15:7-9). E. Misión, 1 Timoteo 3:15 1. Evangelismo Predicar el Evangelio al perdido, Marcos 16: Edificación Edificar a los convertidos por medio de la enseñanza, Mat.28:20 3. Benevolencia Ministrar a las necesidades de los miembros, Hechos 2:44-45; 4:32-34; 6:1-6. Las Plantas de los hombres Las Iglesias establecen objetivos de naturaleza social o recreacional para apartarse del más alto y noble propósito de la Iglesia, que es espiritual (1 Pedro 2:5). Estamos divididos cuando los hombres con una actitud del evangelio social debilitan a la Iglesia de sus fondos y energía para promover programas y organizaciones humanas. La Iglesia debe estar totalmente dedicada a la tarea de salvar almas, mantener a los creyentes salvos y proveer para las necesidades de los salvos en casos de emergencia. F. Términos de Entrada, Hechos 2:47 1. Oír el Evangelio, Romanos 10:17 2. Creer en Jesucristo, Juan 8:24 3. Arrepentirse de los pecados, Lucas 13:3; Hechos 17:30 4. Confesar la Fe en Cristo, Romanos 10: Bautizarse en Cristo, Gálatas 3:27; Hechos 2:38 Las Plantas de los hombres Estamos divididos cuando los hombres aseguran la salvación sobre una base No Escritural. La idea de la salvación en un solo acto y unirse a la Iglesia en otra acto es humano en su origen. Por qué buscar ser salvo, sabiendo que el Señor le añadió a Su Iglesia? Después de convertirse en un Cristiano, uno debe trabajar y adorar como los Cristianos lo hicieron en el Nuevo Testamento, perseverar en la unidad del Espíritu y hablando conforme a las palabras de Dios (1 Pedro 4:11). 6 P á g i n a

7 7 P á g i n a COMO ENTENDER LA BIBLIA Preguntas de Estudio de la Lección 2 1. RESPONDA LAS PREGUNTAS: 1. Cuáles son los siete fundamentos para mantener la Unidad del Espíritu? (Efesios 4:3-6). 2. Qué suplicó el Apóstol Pablo a la Iglesia dividida de Corinto? (1 Cor.1:10-13). 3. Cuál es la diferencia básica entre las personas religiosas que están perdidas y los que son salvos? (Mateo 7:21-23) 4. Qué sucederá a las plantas que Dios no plantó? (Mateo 15:13-14) 5. Cuál es la condición de uno que predica un evangelio pervertido? (Gálatas 1:6-8) 6. Cuántas clases de Cristianos son encontrados en el Nuevo Testamento? (Hechos 4:12; 11:26; 1 Pedro 4:16) 7. Cuál es la verdadera condición del corazón y la adoración de los que enseñan los mandamientos de los hombres? (Mateo 15:7-9) 8. Quién tiene el único derecho para formar un credo para la Iglesia? (Mateo 28:18; Efesios 1:22) 9. Cuál es la semilla incorruptible por la cual somos nacidos? (1 Pedro 1:22-23). 10. Cómo la Biblia describe la misión de la Iglesia? (1 Timoteo 3:15; 1 Pedro 2:5)

8 II. VERDADERO O FALSO: 1. Una Iglesia es tan buena como la otra, porque la Biblia enseña de muchas (Mateo 16:18; Romanos 12:4-5). 2. Jesús anima a los creyentes a unirse a la Iglesia de su elección (Juan 17:20-21). 3. Todas las personas salvas están en la Iglesia (Hechos 2:47). 4. La semilla espiritual es la Palabra de Dios (Lucas 8:11). 5. No hace ninguna diferencia lo que uno cree, solo basta con ser sincero (Mateo 7:21-23; Isaías 55:8-9). III. SI O NO 1. Es usted miembro de una denominación? 2. Si usted lo es, Esa denominación difiere de algunas características de la Iglesia del Nuevo Testamento? (por ejemplo, en nombre, credo, organización y adoración). 3. Dios se agradará si el hombre cambia alguna de estas características? 4. Es la división denominacional el resultado de cambios hechos por el hombre? 5. Es la Unidad el resultado o de añadir o de substraer algo de la Biblia? 6. Le gustaría que le asistiéramos en ayudarle a convertirse en un Cristianos? Nombre: Dirección: Ciudad: Estado: C.P. Estoy interesado en ver un cassette VHS que me ayudará a estudiar este Curso por Correspondencia (no disponible en español) Quisiera que alguien me visitara para estudiar en mi hogar. Llene los espacios y envié este cuestionario por correo a: 8 P á g i n a

LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO.

LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO. LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO. * La palabra iglesia del vocablo griego "Ekklesia" significa "Los llamados fuera". Normalmente el hombre usa la palabra iglesia con cuatro significados diferentes: a saber,

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO

LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 2) LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 2 Introducción: Por favor, lea los pasajes

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO SEGÚN EL NT. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO SEGÚN EL NT. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO SEGÚN EL NT Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera.

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto?

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? Cada grupo humano tiene que tener algún tipo de organización para funcionar efectivamente de otra forma todo sería un caos, y

Más detalles

La Iglesia del Hijo Amado de Dios

La Iglesia del Hijo Amado de Dios ...sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mateo 16:18) 7 La Iglesia del Hijo Amado de Dios Fundamentos de la Fe - Lección 7 Moisés Pinedo Lo que Aprenderá

Más detalles

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local?

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? DIOS ha establecido tres grandes instituciones en la tierra: Primero la familia, luego el

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Este estudio pertenece a: REPASO DE LA LECCION ANTERIOR Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Estudio No. #4: Irán todos los cristianos al cielo? C F Jesús tiene toda autoridad en el cielo y

Más detalles

Preguntas 1. Cuántas iglesias edificó Jesús? (Mateo 16:18).

Preguntas 1. Cuántas iglesias edificó Jesús? (Mateo 16:18). Lección 1 Yo debe de saber que la iglesia del Señor... 1. Fue ganada y edificada por Cristo Jesús. (Mateo 16:13-18; Hechos 20:28) 2. Fue edificada sobre Cristo, el único fundamento. (I Corintios 3:11)

Más detalles

Le importa Dios como le adoramos? Lección 3

Le importa Dios como le adoramos? Lección 3 Le importa Dios como le adoramos? Lección 3 Ahora estamos listos para entrar en un estudio de lo que Dios quiere para Su iglesia. Empezamos con las descripciones y la organización de la iglesia, entonces

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

La liturgia 1 en la asamblea de la iglesia local según el Nuevo Testamento Actos o Ceremonias de Adoración. Por: Luis Adriano Barros.

La liturgia 1 en la asamblea de la iglesia local según el Nuevo Testamento Actos o Ceremonias de Adoración. Por: Luis Adriano Barros. La liturgia 1 en la asamblea de la iglesia local según el Nuevo Testamento Actos o Ceremonias de Adoración Por: Luis Adriano Barros. Según Hechos 2:42 y 47 cinco actos de carácter espiritual eran llevados

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS?

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? Debo Respetar lo que Dios Dice en cuanto a la Adoración ADORACIÓN = Acción de brindar honor divino a una deidad. CAÍN NO RESPETÓ LO QUE DIOS DIJO! Génesis 4:4-5 4 Y Abel trajo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

A cre cer! José Young. Ediciones Crecimiento Cristiano

A cre cer! José Young. Ediciones Crecimiento Cristiano A cre cer! José Young Ediciones Crecimiento Cristiano Ediciones Crecimiento Cristiano Córdoba 419 5903 Villa Nueva, Cba. Ar gen tina Oficina@edicionescc.com.ar www.edicionescc.com Primera edición: 2/83

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

Introducción Importancia

Introducción Importancia Ecclesiologia Introducción Importancia Cristo fundo la iglesia Mat 16:18 Cristo compro la iglesia con su sangre Act 20:28 La iglesia es el cuerpo de Cristo Eph 1:23; 4:12 La iglesia es el instrumento que

Más detalles

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L.

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L. Perfeccionando a Los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO A L OS S ANTOS 1/16 por David L. Dawson todos los derechos reservados Copyright

Más detalles

La importancia de ser miembro:

La importancia de ser miembro: Queremos darle la bienvenida a el Centro Misionero Id Mateo 28:19 afiliado a la Iglesia internacional de Santidad Pentecostal y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 Objetivos Conocer nuestra misión y mandato como creyentes de Cristo. Entender la importancia de ser un ganador

Más detalles

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe del alumno

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA IGLESIA DE CRISTO Juan Luna Brownsville, TX

PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA IGLESIA DE CRISTO Juan Luna Brownsville, TX PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA IGLESIA DE CRISTO Juan Luna Brownsville, TX 78521 perseverandoenladoctrina1975@gmail.cmo www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher 2014 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD 1 RESPECTO A Copyright Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la Escritura describe la homosexualidad, en pensamiento 1 o conducta, 2 como pecado.

Más detalles

El Espíritu Santo y la Revelación

El Espíritu Santo y la Revelación Lección 8 El Espíritu Santo y la Revelación La palabra de Dios desde su forma oral hasta su forma escrita Puntos que estudiar Un cuadro A lo mejor no lo pensamos mucho, pero la verdad es que los cristianos

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Sermones y Artículos III. Anotaciones

Sermones y Artículos III. Anotaciones 124 Sermones y Artículos III La Iglesia de la Elección de Dios «Asista a la iglesia de su elección.» «Adoré regularmente en la iglesia de su elección.» «Unase a la iglesia de elección.» Todos estos son

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

La Iglesia y los Cristianos

La Iglesia y los Cristianos La Iglesia y los Cristianos MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES. Juan de Flandes. Del oratorio de Isabel la Católica, hoy en el Palacio Real. Madrid. Patrimonio Nacional. Así vivía la primera comunidad

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

Juan Luna Brownsville, TX CRUZ PUBLISHER

Juan Luna Brownsville, TX  CRUZ PUBLISHER Juan Luna Brownsville, TX kerusso5565@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org CRUZ PUBLISHER 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 4 2. Qué es el Bautismo? 4 3. Cuál es el Propósito del Bautismo? 4-5

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios... pág. 1 Razón 2.- Nombre de: Testigos De Jehová.... pág. 4 Razón 3.- Ellos Predican De Un Dios Todopoderoso Y De Otro Dios Solamente Poderoso.... pág. 6 Razón 4.- Nuestra

Más detalles

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo.

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo. F.E. Formación de F.E. Sesión 22 Cómo facilitar un estudio bíblico en un grupo pequeño I. Los beneficios de un estudio bíblico en grupo pequeño. A. Para los participantes: 1. Una oportunidad para encontrar

Más detalles

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA Qué significa la Mayordomía, y cuáles son mis responsabilidades en ésta área? La mayordomía es una cuestión extremadamente controversial dentro del cristianismo, debido en gran

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

Para llegar a ser corno Cristo

Para llegar a ser corno Cristo «Todo queda en familia» INTRODUCCIÓN Para llegar a ser corno Cristo A. Imagínese que un varoncito nace en el hospital, y cuando llega el momento de llevarlo a casa, los padres dicen: «Nos parece que debería

Más detalles

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad APÉNDICE 2 273 Apéndice 2 Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

Tratar con Cuidado. Predicación Lección Enseñar la Palabra de Dios.

Tratar con Cuidado. Predicación Lección Enseñar la Palabra de Dios. Tratar con Cuidado "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre (Hechos

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Cree usted que Dios creó este mundo? Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado hace mucho

Más detalles

TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA.

TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA. TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA. INTRODUCCION: A. Lamentablemente entre muchos hermanos de la iglesia de Cristo hay muchos conceptos y palabras erradas que se dicen dentro de las reuniones

Más detalles

1. Cuál fue la conclusión de la predicación de Pedro (Hechos 2:40)? 2. Cuál fue la respuesta de los que oyeron (versículo 41)?

1. Cuál fue la conclusión de la predicación de Pedro (Hechos 2:40)? 2. Cuál fue la respuesta de los que oyeron (versículo 41)? Estudio 1: Añadirse a la Iglesia Introducción: Dios primero estableció la iglesia en el libro de los Hechos capítulo dos. Allí encontramos que el Espíritu Santo fue enviado del cielo para morar en los

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7 Doctrina de la Biblia-TH-0 Dr. Eddie Ildefonso Covington Theological Seminary Información del curso 1. Descripción del curso Un estudio de las personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y su enseñanza

Más detalles

Encuentro Internacional de la iglesia de Cristo

Encuentro Internacional de la iglesia de Cristo Lo que usted debe considerar sobre: Encuentro Internacional de la iglesia de Cristo Una respuesta pública a la promoción pública de esta clase de obra religiosa Por: Luis Adriano Barros. www.enlabiblia.com

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

La autoridad de la Biblia

La autoridad de la Biblia 1 Iglesia Universal Los oficios: los pastores/ancianos y los diáconos La separación entre la Iglesia y el Estado El gobierno congregacional La autonomía y la asociación El sacerdocio de los creyentes La

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

No os embriaguéis con vino, en el cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18)

No os embriaguéis con vino, en el cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18) Materia: Teología Sistemática Año: 1987-2012 Maestro: Oscar G. Baquiero XXV ANIVERSARIO Alumna: María de Jesús González. Libro: Be filled with the Spirit. Autor: George W. D Sena No os embriaguéis con

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

Siempre que me Acuerdo de Vosotros

Siempre que me Acuerdo de Vosotros Lección 3 Siempre que me Acuerdo de Vosotros Filipenses 1:1-11 Introducción Los primeros 11 versículos son la introducción de esta carta que Pablo escribe. Como el costumbre de aquellos tiempos, Pablo

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 4 El Espíritu Santo: Nuestro Ayudador Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien, creced

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

SOLO UNA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO

SOLO UNA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO SOLO UNA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO (3) Por Dale R. Larsen Una persona observadora que piense seriamente en Dios, en la Verdad y en la eternidad tendrá razón de sentirse perpleja. Por qué está el cristianismo

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO GUÍA DE ESTUDIO FEBRERO 2007 por Bard M. Pillette CAPÍTULOS 1-2 1. Dios creó al hombre en su imagen y semejanza (Gén 1:26-27) con la capacidad de gozar de compañerismo

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles