No solo porque el contratista ha sido seleccionado como ganador (Después de presentar su propuesta de solución); no significa que el contratista

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "No solo porque el contratista ha sido seleccionado como ganador (Después de presentar su propuesta de solución); no significa que el contratista"

Transcripción

1 No solo porque el contratista ha sido seleccionado como ganador (Después de presentar su propuesta de solución); no significa que el contratista pueda comenzar a hacer el trabajo.

2 Contrato de servicio

3 Ya que Antes de que el proyecto pueda seguir adelante debe firmarse un contrato entre el cliente y el contratista (es el paso final en la fase de «desarrollar una solución propuesta».)

4 Un contrato: Es un medio para establecer una buena comunicación entre el cliente y el contratista, y llegar a una comprensión mutua y expectativas claras para asegurar el éxito del proyecto.

5 Un contrato: Es un acuerdo entre el contratista, quien acepta proporcionar un producto y servicio (por entregar), y el cliente, que acepta pagar al contratista una cierta cantidad a cambio.

6 Un contrato: Debe explicar a detalle, de una manera clara, los productos y servicios que se espera que el contratistaproporcione. Debe establecer las condiciones en las cuales el cliente hará los pagos al contratista.

7 Tipos de contratos Contratos de precio fijo Contratos de reembolso del costo (Costo variable)

8 Contratos de precio fijo El cliente y el contratista aceptan un precio para el trabajo propuesto. El precio permanece fijo, a menos que ambos acuerden realizar cambios.

9 Contratos de precio fijo Este tipo de contrato ofrece bajo riesgo para el cliente, debido a que no pagará más de un precio. Tiene un alto riesgo para el contratista, debido a que si el costo de completar el proyecto es mayor de lo planeado, obtendría menos ganancias o perderá dinero.

10 Contratos de precio fijo Los contratos de precios fijos son más apropiados para proyectos que están bien definidos e implican poco riesgo.

11 Contratos de reembolso El cliente acepta pagar al contratista todos los costos reales (trabajo, materiales, etc.), sin importar la cantidad, más alguna utilidad acordada. Representa un alto riesgo para el cliente, debido a que los costos del contratista pueden exceder el precio propuesto.

12 Contratos de reembolso En este tipo de contratos, el cliente por lo general, requiere que, a lo largo de todo el proyecto, el contratista compare con regularidad los gastos reales con el presupuesto propuesto. Esto permite al cliente tomar medidas si parece que se están excediendo los costos.

13 Contratos de reembolso Representa un bajo riesgo para el contratista, ya que el cliente reembolsará todos los costos ynoperderádineroenestetipodecontratos. Sin embargo, la reputación del contratista se verá afectada si sus costos sobrepasan el presupuesto propuesto.

14 Partes del contrato.

15

16

17 Cláusulas del contrato.

18 Cláusulas del contrato Primera.- Objeto del Contrato: Especifica en que consiste el trabajo a realizar. (Motivo por el cual se pretende llegar a un acuerdo sobre lo que el contratista entregará y lo que el cliente pagará.)

19 Cláusulas del contrato Segunda.- Monto del contrato: Especifica el monto total por el cual se esta firmando el contrato. (Importe previamente acordado «Suma total de importes presupuestados: Trabajo, Materiales, Viajes, Subcontratistas, Pagos indirectos y utilidades»)

20 Cláusulas del contrato Tercera.- Plazo de ejecución: Define el tiempo que debe durar el proyecto indicando la fecha de inicio y fecha de termino. (Debe coincidir con el programa del proyecto)

21

22 Otras cláusulas generales Exageración de costos: Establece que es ilegal para un contratista exagerar las horas invertidas o los costos generados por el proyecto. (Esto podría darse cuando es un contrato de reembolso)

23 Otras cláusulas generales Aviso de excesos en los costos o retrasos en el programa: Explica en forma resumida las circunstancias en que el contratista debe notificar al cliente de inmediato si los costos reales son mayores que los anticipados o si hay retrasos en el programa, presentando por escrito la razón y un plan para tomar una acción correctiva y ponerse al día.

24 Otras cláusulas generales Equipo o información proporcionados por el cliente: Lista los elementos (como partes para realizar pruebas) que el cliente debe proporcionar y las fechas en que debe hacerlo. Esta clausula protege al contratista de caer en un retraso por falta de la entrega de información, partes u otros elementos que proporcionará el cliente.

25 Otras cláusulas generales Patentes: Cubre la propiedad de patentes que pueden resultar de realizar el proyecto. (El hecho de que el cliente proporcione los recursos económicos para el proyecto, no tiene el derecho a comercializarlo, ya que fue desarrollado para un uso particular «el del cliente»).

26 Otras cláusulas generales Revelación de información confidencial: Prohíbe que una parte revele a cualquier otro o utilice para algún propósito distinto al trabajo en el proyecto la información confidencial, tecnologías o procesos utilizados por la otra parte durante el proyecto.

27 Otras cláusulas generales Terminación: Establecer las condiciones en que el cliente puede dar por terminado el contrato, como el contratista suspenda el servicio.

28 Otras cláusulas generales Condiciones de pago: Las direcciones son la base en la cual el cliente hará los pagos al contratista. Debe considerarse si se debe proporcionar un pago inicial(adelanto) al inicio del proyecto.

29 Otras cláusulas generales Condiciones de pago: Algunos tipos de pago son: Pagos Mensuales, que se basan en los costos reales incurridos por el contratista. Pagos Mensuales o Trimestrales iguales, con base en la duración general esperada del programa del proyecto.

30 Otras cláusulas generales Condiciones de pago: Algunos tipos de pago son: Porcentajes del monto total del contrato, pagando cuando el contratista completa los puntos de referencia definidos de manera previa. Pago individual a la terminación del proyecto.

31 Otras cláusulas generales Recepción del producto final: Especifica el procedimiento que deberá seguirse al realizar la entrega del producto o servicio.

32 Otras cláusulas generales Pago por bonificaciones / penalizaciones: Algunos contratos tienen una clausula de bonificación, donde se estipula que el cliente pagará al contratista un bono si el proyecto se completa antes del tiempo programado o excede otros requisitos de desempeño del cliente.

33 Otras cláusulas generales Pago por bonificaciones / penalizaciones: Por otra parte, algunos contratos incluyen una clausula de penalizacion, en la cual establece que el cliente puede reducir el pago final al contratista, si el proyecto no se completa dentro del programa o sino se cumplen los requerimientos del cliente. (Por ejemplo: 1% del precio total por cada semanaderetrasoapartirdelafechadetermino).

34 Otras cláusulas generales Cambios: Cubre el procedimiento para proponer, aprobar e implementar cambios al alcance o programa del proyecto. Pueden ser iniciados por el cliente o ser propuestos por el contratista.

35 Otras cláusulas generales Cambios: Si un contratista hace cambios sin la aprobación del cliente o con solo una aprobación oral de alguien de la organización que tal vez no esté autorizado a darla, corre el riesgo de no poder cobrar los pagos por los cambios.

36 Anexos Deben agregarse todos los anexos referenciados en el contrato (objeto del contrato), anexos que deberán ser firmados al calce para su legal acreditación.

37 Fuente: Administración Exitosa de proyectos 3ra Edición, Gido, Jack; Clements, James P. (2007).

INTRODUCCION. El objeto del presente trabajo de tesis es un análisis acerca de la rehabilitación del

INTRODUCCION. El objeto del presente trabajo de tesis es un análisis acerca de la rehabilitación del INTRODUCCION El objeto del presente trabajo de tesis es un análisis acerca de la rehabilitación del Aeropuerto de la ciudad de Puebla. El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se ubica a aproximadamente

Más detalles

Contrato para pequeños servicios [Referencia y número del Contrato] INSTRUMENTO DEL ACUERDO

Contrato para pequeños servicios [Referencia y número del Contrato] INSTRUMENTO DEL ACUERDO Contrato para pequeños servicios [Referencia y número del Contrato] INSTRUMENTO DEL ACUERDO Este Contrato se suscribe el [introducir el día] de [introducir el mes] de [introducir el año]. entre 1) la Oficina

Más detalles

Anexo 1D Condiciones especiales para. la realización y el seguimiento de actividades de transferencia de efectivo y cupones

Anexo 1D Condiciones especiales para. la realización y el seguimiento de actividades de transferencia de efectivo y cupones Anexo 1D Condiciones especiales para la realización y el seguimiento de actividades de transferencia de efectivo y cupones 1. El Asociado Cooperante realizará las actividades descritas en el Plan de Operaciones.

Más detalles

Permiso Núm. G/138/ALM/2003 ANEXO 8

Permiso Núm. G/138/ALM/2003 ANEXO 8 31. CESIÓN DE LA CAPACIDAD CONTRATADA En conformidad con el Artículo 69 del Reglamento, el Usuario podrá ceder, de manera directa o a través de una autorización que le otorgue al Permisionario para tal

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VERIFICACIÓN DISTINTIVO H FOLIO:

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VERIFICACIÓN DISTINTIVO H FOLIO: Página 1 de 5. FOLIO: CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VERIFICACIÓN SUJETOS AL CUMPLIMIENTO CON NORMAS MEXICANAS PARA LA OBTENCIÓN DEL, POR UNA PARTE, LA ASOCIACIÓN DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN,

Más detalles

Preguntas frecuentes: Servicios de campamento de verano del CSOC 2018

Preguntas frecuentes: Servicios de campamento de verano del CSOC 2018 Preguntas frecuentes: Servicios de campamento de verano del CSOC 2018 En 2018, el Sistema de Cuidado de Niños (CSOC) estará proporcionando Servicios de campamento de verano a niños, jóvenes y adultos jóvenes

Más detalles

Reglamento Internships para Posgrados

Reglamento Internships para Posgrados Reglamento Internships para Posgrados Este documento establece la política que describe las condiciones para que los estudiantes de ciertos Posgrados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores

Más detalles

CENTRO MÉDICO FLOYD CHEROKEE MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO FLOYD CHEROKEE MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO FLOYD CHEROKEE MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES FLOYD TITULO: Política de Facturación y Colecciones PROPÓSITO: Es el objetivo de esta política proporcionar

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation. Procedimiento para auditoria interna y revisión por la dirección

Inter American Accreditation Cooperation. Procedimiento para auditoria interna y revisión por la dirección Procedimiento para auditoria interna y revisión por la dirección CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento de Procedimientos de IAAC. AUTORIZACIÓN Publicación No: 05 Preparado por:

Más detalles

NIC 11 Contratos de construcción

NIC 11 Contratos de construcción NIC 11 Contratos de construcción Ingresos de actividades ordinarias y costos del contrato Ingresos de actividades ordinarias procedentes del contrato Los ingresos de actividades ordinarias procedentes

Más detalles

LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO

LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO LA GUÍA DE REFERENCIA DE LIDERAZGO La Guía de Referencia de Liderazgo es su primera fuente para responder a cualquier pregunta relacionada con la Oportunidad de Liderazgo. Necesitará revisar esta guía

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BONOS LATAM. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BONOS LATAM. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BONOS LATAM Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas

Más detalles

Un resumen conceptual de los diferentes tipos de contrato que existen en la Gestión de las Adquisiciones es el siguiente:

Un resumen conceptual de los diferentes tipos de contrato que existen en la Gestión de las Adquisiciones es el siguiente: Un resumen conceptual de los diferentes tipos de contrato que existen en la Gestión de las Adquisiciones es el siguiente: A continuación se desarrolla cada uno de los tipos de contratos citados en el diagrama

Más detalles

Aplicaciones del cálculo de costos

Aplicaciones del cálculo de costos 4.1 Costos al inicio y de funcionamiento La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad. La mayoría de los empresarios, principalmente de pequeñas

Más detalles

NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de. Financiación y su Interacción

NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de. Financiación y su Interacción Interpretación CINIIF 14 NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de Financiación y su Interacción En julio de 2007, el Consejo de Normas Internacionales

Más detalles

No deben ser utilizados de manera para desprestigiar la Certificación concedida. LA ORGANIZACIÓN debe permitir el acceso a los organismos de acreditación de BVQI COLOMBIA LTDA o a sus representantes a

Más detalles

Test IAS 11 Contratos de construcción

Test IAS 11 Contratos de construcción Test IAS 11 Contratos de construcción 1. De acuerdo con la NIC 11 'Contratos de Construcción', una entidad debe revelar cuáles de las siguientes opciones? (Elija 2) a) Los costos totales incurridos por

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA 1ra. Integral 2017-2 1/7 MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: CONTROL DE GESTIÓN CÓDIGO: 608 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL

Más detalles

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES FLOYD Polk Medical Center TITULO: Política de Facturación y Colecciones PROPÓSITO: Es el objetivo de esta política

Más detalles

HOJA DE DATOS. Esquema de los Derechos de los Residentes CANHR. I. Derechos de Admisión Acuerdos de Admisión (Contratos) Precios y Pago

HOJA DE DATOS. Esquema de los Derechos de los Residentes CANHR. I. Derechos de Admisión Acuerdos de Admisión (Contratos) Precios y Pago Actualizado 1/25/2017 HOJA DE DATOS Esquema de los Derechos de los Residentes I. Derechos de Admisión Acuerdos de Admisión (Contratos) o Todos los servicios básicos ofrecidos en una sola cuota deben estar

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Código:PSC-AI-04.3 DIRECCION GENERAL DE RENTAS Revisión: 1 AUDITORIA INTERNA

MINISTERIO DE HACIENDA Código:PSC-AI-04.3 DIRECCION GENERAL DE RENTAS Revisión: 1 AUDITORIA INTERNA 1. Objetivo Establecer el criterio, métodos y responsabilidades para la ejecución de Auditorías Internas tendientes a verificar la implementación y eficacia del Sistema de Calidad. 2. Definiciones Registro

Más detalles

Introducción. Venta de la electricidad generada

Introducción. Venta de la electricidad generada CIRCULAR 4/2009 DE LA CNE DE INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA IMPLANTAR EL SISTEMA DE LIQUIDACIONES, PRIMAS, INCENTIVOS Y COMPLEMENTOS EN EL REGIMEN ESPECIAL RESUMEN Asociación de la Industria Fotovoltaica

Más detalles

Contrato de servicios. 1 Documentos del contrato. 2 Obligaciones del Consultor

Contrato de servicios. 1 Documentos del contrato. 2 Obligaciones del Consultor [Esta plantilla se publicó en abril de 2014. Si ha pasado más de un año desde esa fecha, por favor visite la página de la intranet de UNOPS para asegurar que está utilizando la versión más reciente.] [Los

Más detalles

política anticorrupción

política anticorrupción política anticorrupción INTRODUCCIÓN SOFRATESA INC. y cada una de sus entidades afiliadas (en adelante, en conjunto, "SOFRATESA") se comprometen a cumplir con las leyes, reglas y políticas anticorrupción

Más detalles

Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS

Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS RESUMEN DEL PROGRAMA El Programa Antes de la Escuela proporciona un ambiente seguro y estimulante a los estudiantes cuyas situaciones familiares

Más detalles

A continuación se explica en detalle cómo elaborar un contrato de proveedores.

A continuación se explica en detalle cómo elaborar un contrato de proveedores. Elaborar el contrato de proveedor El último paso del proceso de selección es la elaboración del contrato con el proveedor. El contrato es un acuerdo entre el proveedor y proyecto para completar una parte

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones 1. El presente Aviso Legal (en adelante, el "Aviso Legal") establece los Términos y Condiciones respecto al uso de las páginas de Internet, (las "Páginas) que TODOENSUBASTAS pone

Más detalles

Usted no perderá sus beneficios de CHP+ si usted expresa una preocupación, presenta una queja o una apelación. Es la ley.

Usted no perderá sus beneficios de CHP+ si usted expresa una preocupación, presenta una queja o una apelación. Es la ley. Quejas y Apelaciones Por favor, háganos saber si usted no está satisfecho con el CHP+ HMO ofrecido por Colorado Access (CHP+ HMO), nuestro proveedores, sus servicios, o cualquier decisión que se hacen

Más detalles

Preguntas frecuentes. P: Nuestro Código de conducta y ética ya prohíbe sobornos y corrupción. Por qué tenemos una Política anticorrupción separada?

Preguntas frecuentes. P: Nuestro Código de conducta y ética ya prohíbe sobornos y corrupción. Por qué tenemos una Política anticorrupción separada? Preguntas frecuentes Política anticorrupción de Laureate P: Nuestro Código de conducta y ética ya prohíbe sobornos y corrupción. Por qué tenemos una Política anticorrupción separada? R: Nuestro Código

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES A la Junta Directiva YORK INVESTMENT MANAGEMENT, S.A. Panamá, Rep. de Panamá Hemos auditado los estados financieros que se acompañan de YORK INVESTMENT MANAGEMENT,

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES A la Junta Directiva YORK INVESTMENT MANAGEMENT, S.A. Panamá, Rep. de Panamá Hemos auditado los estados financieros que se acompañan de YORK INVESTMENT MANAGEMENT,

Más detalles

NIC 32 Instrumentos financieros: Presentación. PwC

NIC 32 Instrumentos financieros: Presentación. PwC NIC 32 Instrumentos financieros: Presentación Información general Información general Con el aumento de la diversidad de empresas y su rápida expansión geográfica, las entidades están realizando transacciones

Más detalles

CONTABILIZACION DE CONTRATOS DE CONSTRUCCION

CONTABILIZACION DE CONTRATOS DE CONSTRUCCION Boletín Técnico Nº 39 del Colegio de Contadores CONTABILIZACION DE CONTRATOS DE CONSTRUCCION INTRODUCCION 1. Este boletín trata sobre la contabilización de los contratos de construcción en los estados

Más detalles

Mínimo de Financiación y su Interacción

Mínimo de Financiación y su Interacción Interpretación CINIIF 14 NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de Financiación y su Interacción En julio de 2007 el Consejo de Normas Internacionales

Más detalles

76 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 8 de abril de 2011 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE INCORPORACION Y RECAUDACION

76 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 8 de abril de 2011 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE INCORPORACION Y RECAUDACION 76 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 8 de abril de 2011 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE INCORPORACION Y RECAUDACION ANEXO UNO Anexo uno del Acuerdo del Consejo Técnico por el que

Más detalles

NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de Financiación y su Interacción

NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de Financiación y su Interacción CINIIF 14 Interpretación CINIIF 14 NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de Financiación y su Interacción Esta versión incluye las modificaciones

Más detalles

EFECTIVO. No se encontraron elementos de tabla de contenido.

EFECTIVO. No se encontraron elementos de tabla de contenido. 2011 No se encontraron elementos de tabla de contenido. EFECTIVO SE ESTUDIA LA CUENTA DE CAJA EN LA QUE SE REGISTRA EL EFECTIVO PROPIEDAD DE UNA ORGANIZACIÓN, ASI COMO EL FONDO DE CAJA CHICA PARA EL CONTROL

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FOTOGRAFÍA DEL PROGRAMA BUSINESS VIEW DE GOOGLE MAPS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FOTOGRAFÍA DEL PROGRAMA BUSINESS VIEW DE GOOGLE MAPS PROVEEDOR DE SERVICIOS DE FOTOGRAFÍA: Dirección: Correo electrónico: Teléfono: NOMBRE DE LA EMPRESA: Dirección de la empresa: Correo electrónico: Teléfono: Fecha de la cita: Hora de la cita: De mutuo acuerdo,

Más detalles

Elaboración de la propuesta de solución. afelipelc

Elaboración de la propuesta de solución. afelipelc Elaboración de la propuesta de solución. afelipelc Elaboración de la propuesta. La elaboración de una propuesta puede ser una tarea sencilla que realice una persona o puede ser un esfuerzo que hace un

Más detalles

6. FLUJO DE EFECTIVO DEL PROYECTO DE ESTUDIO

6. FLUJO DE EFECTIVO DEL PROYECTO DE ESTUDIO 6. FLUJO DE EFECTIVO DEL PROYECTO DE ESTUDIO Como parte complementaria al análisis del proyecto, se presenta en este capítulo el flujo de efectivo del proyecto mostrando tanto ingresos como egresos a lo

Más detalles

Estado de flujo de efectivo

Estado de flujo de efectivo CONTABILIDAD SEMANA 6 Estado de flujo de efectivo Todos los derechos de autor son de la exclusiva propiedad de IACC o de los otorgantes de sus licencias. No está permitido copiar, reproducir, reeditar,

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORATIVOS

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORATIVOS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORATIVOS TITULO: PAGO DE CUENTAS DE CLIENTES CON CHEQUES N Documento VERSIÓN : VIGENCIA : Enero 205 - Indefinido La información contenida en este procedimiento es confidencial,

Más detalles

POLITICAS DE VENTAS PLAYERAS Y MÁS.

POLITICAS DE VENTAS PLAYERAS Y MÁS. POLITICAS DE VENTAS PLAYERAS Y MÁS. Las presentes Políticas de Venta serán aplicables y obligatorias a las relaciones comerciales entre PLAYERAS Y MÁS y aquellas personas a las que la empresa les otorga

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA De conformidad con la solicitud del Gobierno de la República de Nicaragua al Secretario de Estado de

Más detalles

Sin embargo, se entenderán válidas las estipulaciones contractuales que sean más beneficiosas para el Asegurado o el Beneficiario.

Sin embargo, se entenderán válidas las estipulaciones contractuales que sean más beneficiosas para el Asegurado o el Beneficiario. POLIZA DE FIDELIDAD FUNCIONARIA PARA VALORES FISCALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120150674 CONDICIONES GENERALES REGLAS CORRESPONDIENTES AL CONTRATO Artículo N 1 DISPOSICIONES

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES EN EL CONTRATO DE COMERCIALIZACIÓN DE PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL

CONDICIONES ESPECIALES EN EL CONTRATO DE COMERCIALIZACIÓN DE PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL CONDICIONES ESPECIALES EN EL CONTRATO DE COMERCIALIZACIÓN DE PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL Criterio de aplicación general Estas condiciones especiales aplicarán siempre y cuando el USUARIO tenga un consumo

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. OBRA TERMINADA División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma de México.

Más detalles

12. Mercado secundario de capacidad Condiciones sobre la cesión

12. Mercado secundario de capacidad Condiciones sobre la cesión 12. Mercado secundario de capacidad De conformidad con las DACG de Acceso Abierto y con el Artículo 73 de la Ley y con la finalidad de favorecer el Uso Eficiente de la Capacidad del Sistema, los Usuarios

Más detalles

CAPÍTULO VI 6.1. ANÁLISIS DE PROYECTO ACUMULADO MENSUAL Y Introducción. En este capítulo se busca conjuntar en un formato claro el control de

CAPÍTULO VI 6.1. ANÁLISIS DE PROYECTO ACUMULADO MENSUAL Y Introducción. En este capítulo se busca conjuntar en un formato claro el control de CAPÍTULO VI 6.1. ANÁLISIS DE PROYECTO ACUMULADO MENSUAL Y FINAL 6.1.1 Introducción En este capítulo se busca conjuntar en un formato claro el control de los costos y tiempos durante el transcurso de la

Más detalles

NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores. NIC 37 Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes

NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores. NIC 37 Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes Interpretación CINIIF 14 NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de Financiación y su Interacción Referencias NIC 1 Presentación de Estados Financieros

Más detalles

Unidad 5 Viabilidad del Proyecto Empresarial

Unidad 5 Viabilidad del Proyecto Empresarial Unidad 5 Viabilidad del Proyecto Empresarial 5 Viabilidad de la propuesta Viabilidad es la cualidad de viable (que tiene probabilidades de llevarse a cabo o de concretarse gracias a sus circunstancias

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS PROCEDIMIENTO AVANCE DE PROGRAMA ESTUDIOS Y PROYECTOS SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS Referencia Revisión Fecha Preparado Revisado Autorizado Autorizado para uso PCS_PR_011 0 14/07/2011 Enthalpy Enthalpy

Más detalles

1.- Puesta en Marcha de un Proyecto

1.- Puesta en Marcha de un Proyecto 1.- Puesta en Marcha de un Proyecto 1.- Designar el Ejecutivo y el Project Manager: Revisar el mandato de proyecto y su comprensión. Designar el ejecutivo: Establecer sus responsabilidades. Preparar una

Más detalles

Referencias. Antecedentes

Referencias. Antecedentes Interpretación CINIIF 14 NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de Financiación y su Interacción Referencias NIC 1 Presentación de Estados Financieros

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 OBJETIVOS...2 RIESGOS RELACIONADOS...3 VISIÓN GENERAL...3 GASTO DE INTERÉS...4 APROBACIÓN DE GASTOS...

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 OBJETIVOS...2 RIESGOS RELACIONADOS...3 VISIÓN GENERAL...3 GASTO DE INTERÉS...4 APROBACIÓN DE GASTOS... TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 OBJETIVOS...2 RIESGOS RELACIONADOS...3 VISIÓN GENERAL...3 GASTO DE INTERÉS...4 APROBACIÓN DE GASTOS...5 GASTOS OPERACIONALES A ACTIVOS PROMEDIO...6 COSTO DE LOS FONDOS

Más detalles

PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE DE GUATEMALA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ANEXO DE ANTICIPO DEL BENEFICIO POR MUERTE POR ENFERMEDAD TERMINAL

PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE DE GUATEMALA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ANEXO DE ANTICIPO DEL BENEFICIO POR MUERTE POR ENFERMEDAD TERMINAL PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE DE GUATEMALA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ANEXO DE ANTICIPO DEL BENEFICIO POR MUERTE POR ENFERMEDAD TERMINAL 1. Definiciones Los siguientes términos tienen los significados que

Más detalles

ARTÍCULO 1 Ámbito de Aplicación

ARTÍCULO 1 Ámbito de Aplicación CONSULTAS Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS ARTÍCULO 1 Ámbito de Aplicación 1. El presente Anexo se aplicará para evitar y solucionar controversias entre las Partes en relación con la interpretación, implementación

Más detalles

Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información. Gestión de las adquisiciones del proyecto

Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información. Gestión de las adquisiciones del proyecto Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información Gestión de las adquisiciones del proyecto Bogotá D.C., agosto de 2016 Gestión de las adquisiciones Incluye los procesos necesarios para comprar o

Más detalles

POSIBLE CONFLICTO DE INTERÉS SI NO OBSERVACIONES

POSIBLE CONFLICTO DE INTERÉS SI NO OBSERVACIONES Página 1 de 6 SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN EN EL SISTEMA DE NORMALIZACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN COMPECER No Solicitud: de (1) Fecha: (2) dd/mm/aaaa Tipo de servicio solicitado: Certificación Inicial Renovación

Más detalles

Gestión de Propuestas de Cableado

Gestión de Propuestas de Cableado Modulo 8 Gestión de Propuestas de Cableado Objetivos de aprendizaje Aprender sobre el proceso de instalación. Entender la solicitud de propuesta (RFP) del cliente. Aprender sobre reuniones previas a licitación

Más detalles

INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO DE INFORMES FINANCIEROS ANTE ENTIDADES EXTERNAS

INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO DE INFORMES FINANCIEROS ANTE ENTIDADES EXTERNAS PUNTOS DE INTERÉS Si tiene alguna inquietud comuníquese con la Oficina de Contabilidad a la extensión 3106. Índice de Desarrollo del instructivo 1. Preparación de la información 2. Recomendaciones sobre

Más detalles

UN PROGRAMA COMPROBADO PARA LOGRAR EL EXITO CARRERA COMERCIAL INDEPENDIENTE Y PROGRAMA DEL TROFEO SOBRE RUEDAS

UN PROGRAMA COMPROBADO PARA LOGRAR EL EXITO CARRERA COMERCIAL INDEPENDIENTE Y PROGRAMA DEL TROFEO SOBRE RUEDAS UN PROGRAMA COMPROBADO PARA LOGRAR EL EXITO CARRERA COMERCIAL INDEPENDIENTE Y PROGRAMA DEL TROFEO SOBRE RUEDAS Este folleto provee una breve descripción del programa de incentivos vigente. La Compañía

Más detalles

Solicitud de Asistencia Financiera

Solicitud de Asistencia Financiera Solicitud de Asistencia Financiera Para calificar para recibir asistencia financiera con base en los ingresos, los ingresos anuales del grupo familiar tiene que ser menor o igual al 300 % de las. máximo

Más detalles

NIIF 15 Ingresos de Actividades

NIIF 15 Ingresos de Actividades NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias provenientes de Contratos con Clientes Casos Práctico 1 Expositor: José Carlos Capuñay Vásquez [Objetivos de la Sesión] 1. Recordar el principio básico para el

Más detalles

PLAN BINACIONAL DE DESARROLLO DE LA REGIÓN FRONTERIZA, CAPÍTULO ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DE AUDITORIA FINANCIERA

PLAN BINACIONAL DE DESARROLLO DE LA REGIÓN FRONTERIZA, CAPÍTULO ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DE AUDITORIA FINANCIERA PLAN BINACIONAL DE DESARROLLO DE LA REGIÓN FRONTERIZA, CAPÍTULO ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DE AUDITORIA FINANCIERA 1. ANTECEDENTES EL PLAN BINACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR es una entidad

Más detalles

CLUB TELEVIP TERMINOS Y CONDICIONES

CLUB TELEVIP TERMINOS Y CONDICIONES 1. INTRODUCCIÓN 1.1. El presente documento sienta las bases de la operación respecto al Programa de Lealtad CLUB TELEVIP que se basa en el uso del TAG Televia de los Participantes dentro de las autopistas

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR PARA LA VENTA DE MERCANCÍAS

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR PARA LA VENTA DE MERCANCÍAS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR PARA LA VENTA DE MERCANCÍAS I. DEFINICIONES 1.1. Proveedor significa VIBESPACE COMMUNITY, S.L., una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 44.949,

Más detalles

Capítulo 4 Aduanas. Sección A: Procedimientos Aduaneros

Capítulo 4 Aduanas. Sección A: Procedimientos Aduaneros Artículo 4.1: Publicación Capítulo 4 Aduanas Sección A: Procedimientos Aduaneros 1. Cada Parte publicará, incluyendo a través de Internet, su legislación aduanera, regulaciones y procedimientos administrativos

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD. 132, MADRID / España, representada por D... y D.. de acuerdo con poder en vigor (en adelante NAVANTIA).

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD. 132, MADRID / España, representada por D... y D.. de acuerdo con poder en vigor (en adelante NAVANTIA). ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD En... (... ), a de.. de 20... REUNIDOS: DE UNA PARTE NAVANTIA, S.A. Compañía española con domicilio social en Velázquez Nº 132, 28046 MADRID / España, representada por D....

Más detalles

MAIMONIDES MEDICAL CENTER

MAIMONIDES MEDICAL CENTER MAIMONIDES MEDICAL CENTER CÓDIGO: FIN-55 (Nuevo) ASUNTO: POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO I. POLÍTICA Maimonides Medical Center ( Maimonides o el Hospital ) está comprometido con prácticas justas de facturación

Más detalles

Características. Si deseas hacer uso anticipado, puedes hacerlo sin ninguna penalidad.

Características. Si deseas hacer uso anticipado, puedes hacerlo sin ninguna penalidad. Qué es? Es el plan diseñado para ayudar a ahorrar, con el fin específico de cumplir el sueño de viajar a cualquier destino On Vacation de Colombia y el mundo. Con On Vacation Ahorra podrás asegurar el

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. TALLER SEMINARIO DE TESIS División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

SEGURO DE VIDA DE CRÉDITO

SEGURO DE VIDA DE CRÉDITO COMPAÑÍA: NÚMERO DE FORMULARIO: Capítulo 14 del Código de SEGURO DE VIDA DE CRÉDITO Definiciones- Se requiere cumplimiento con una de las descripciones mencionadas en el 14.010 artículo. 14.040 Cláusula

Más detalles

Department(s): Business Office Finance/Controller) Review/Revise Due Date: 09/29/2019 Date Approved: 09/29/2016

Department(s): Business Office Finance/Controller) Review/Revise Due Date: 09/29/2019 Date Approved: 09/29/2016 Policy Title: Billing and Collection Policy - Date of Origin: 09/26/2016 Spanish version Site(s): JMC Type: Multiple Departments Policy Owner: David Jones (Director Department(s): Business Office Finance/Controller)

Más detalles

Bases Postura Online

Bases Postura Online 1. Descripción del Servicio Bases Postura Online Postura Online es un servicio que permite realizar posturas (ofertas) en remates judiciales de propiedades a través de Internet, con el objetivo de adquirir

Más detalles

CONTRATO DE VENTA DESCRIPCIÓN DE LA PROPIEDAD. Número de Membresía: EVV Tamaño de la Unidad: Habitación Sencilla. Representante Legal:

CONTRATO DE VENTA DESCRIPCIÓN DE LA PROPIEDAD. Número de Membresía: EVV Tamaño de la Unidad: Habitación Sencilla. Representante Legal: CONTRATO DE VENTA Este contrato de venta es realizado el día 1 de Febrero del 2016 entre Brokerage Services LLC, cuya dirección está abajo mencionada, Tomas Guajardo Garza & Marcela Riojas referido como

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP OPORTUNIDAD DÓLAR

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP OPORTUNIDAD DÓLAR CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP OPORTUNIDAD DÓLAR Fecha Hora A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1. Información Relativa a la Administradora. - Razón Social: Corpbanca Administradora General

Más detalles

Referencias. Antecedentes. Alcance CINIIF 14

Referencias. Antecedentes. Alcance CINIIF 14 CINIIF 14 Interpretación CINIIF 14 NIC 19 El Límite de un Activo por Beneficios Definidos, Obligación de Mantener un Nivel Mínimo de Financiación y su Interacción Referencias NIC 1 Presentación de Estados

Más detalles

Condiciones Generales de Compra de Bienes y Servicios por entidades colombianas a Syngenta S.A.

Condiciones Generales de Compra de Bienes y Servicios por entidades colombianas a Syngenta S.A. Condiciones Generales de Compra de Bienes y Servicios por entidades colombianas a 1. Interpretación y Definiciones 1.1 En estas Condiciones: Comprador significa la sociedad representada por un representante

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN 173 ESTUDIO CREATIVO NIT:

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN 173 ESTUDIO CREATIVO NIT: TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN 173 ESTUDIO CREATIVO NIT: 900560696-2 Medellín 2017 1 1. GENERALIDADES 173 ESTUDIO CREATIVO, con el fin de mantener una claridad

Más detalles

DEFINICION DEL PROYECTO SOLICITUD DE LA PROPUESTA

DEFINICION DEL PROYECTO SOLICITUD DE LA PROPUESTA DEFINICION DEL PROYECTO SOLICITUD DE LA PROPUESTA DEFINICION DEL PROYECTO Identificación de necesidades Inicio Definición del problema Existe un beneficio al enfrentar el problema Emisión de una Solicitud

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. CLAUSTRO DE TESIS División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma de

Más detalles

DIPLOMADO NIIF PLENAS Y PYMES CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN

DIPLOMADO NIIF PLENAS Y PYMES CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN DIPLOMADO NIIF PLENAS Y PYMES CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN AGOSTO DE 2016 NIC 11 Sección 23 Agenda 1. Objetivo y Alcance 2. Definiciones 3. Agrupación y segmentación de los contratos de construcción 4. Ingresos

Más detalles

Sección Índice

Sección Índice Sección 099753 Índice SECCIÓN 099753 ACABADO ANÓDICO... 2 PARTE 1 PRODUCTOS Y APLICACIÓN... 2 1 SECCIÓN 099753 ACABADO ANÓDICO PARTE 1 PRODUCTOS Y APLICACIÓN 1.1 DOCUMENTOS RELACIONADOS A. Los planos y

Más detalles

Anexo 2 Especificaciones Técnicas PROVISIÓN DE BOMBA NEUMÁTICA DE DIAFRAGMA

Anexo 2 Especificaciones Técnicas PROVISIÓN DE BOMBA NEUMÁTICA DE DIAFRAGMA Anexo 2 Especificaciones Técnicas PROVISIÓN DE BOMBA NEUMÁTICA DE DIAFRAGMA Código del Proceso... TSR-INV-34/18 Unidad Solicitante... Jefatura del Proyecto ECP Gerencia... Sub Gerencia de Operaciones Elaboración:

Más detalles

CLUB TELEVIP TERMINOS Y CONDICIONES

CLUB TELEVIP TERMINOS Y CONDICIONES 1. INTRODUCCIÓN 1.1. El presente documento sienta las bases de la operación respecto al Programa de Lealtad CLUB TELEVIP que se basa en el uso del TAG Televia de los Participantes dentro de las autopistas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL RECURSO HUMANO INSTITUCIONAL

INSTRUCTIVO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL RECURSO HUMANO INSTITUCIONAL ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS 125 INSTRUCTIVO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL RECURSO HUMANO INSTITUCIONAL JULIO 2015 INDICE I. INTRODUCCIÓN..1

Más detalles

SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO

SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO Párrafos Introducción Alcance de esta Sección 1-2 Fecha de vigencia 3 Objetivo 4 Definiciones 5 Requerimientos Diseño, tamaño y selección de la muestra de

Más detalles

SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO

SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO Párrafos Introducción Alcance de esta Sección 1-2 Fecha de vigencia 3 Objetivo 4 Definiciones 5 Requerimientos Diseño, tamaño y selección de la muestra de

Más detalles

SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO

SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO SECCIÓN AU 530 MUESTREO EN AUDITORÍA CONTENIDO Párrafos Introducción Alcance de esta Sección 1-2 Fecha de vigencia 3 Objetivo 4 Definiciones 5 Requerimientos Diseño, tamaño y selección de la muestra de

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO DE COMPENSACIÓN DE INVERSORES

INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO DE COMPENSACIÓN DE INVERSORES INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO DE COMPENSACIÓN DE INVERSORES Introducción Febrero de 2017 Xtrade Europe Ltd (anteriormente XFR Financial Ltd.) es una empresa de inversión de Chipre ("CIF") registrada (certificado

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Anexos Para efectos de la presente propuesta de servicios, la empresa contratante y Mercer comprometen a respetar los siguientes términos y condiciones: Información General: Mercer tendrá derecho a asumir

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles