Mientras el usuario va escribiendo el título, se despliegan sugerencias de los títulos que contienen la palabra que hasta el momento va tecleando.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mientras el usuario va escribiendo el título, se despliegan sugerencias de los títulos que contienen la palabra que hasta el momento va tecleando."

Transcripción

1 Bibliotechnia: Plataforma de Libros Electrónicos. Los libros se pueden localizar mediante: Búsqueda Rápida en toda la colección de Bibliotechnia: Aparece en la página de inicio, en la cual el usuario coloca el Título de la Obra. Mientras el usuario va escribiendo el título, se despliegan sugerencias de los títulos que contienen la palabra que hasta el momento va tecleando.

2 Búsqueda Avanzada: Permite localizar libros combinando diferentes opciones de búsquedas. Dar clic en la portada del libro para consultarlo; se puede visualizar en dos opciones posibles: Abrir en lector y Abrir en Visor

3 Pearson: Plataforma de Libros electrónicos Los libros se pueden localizar mediante la Caja de Texto y en el menú desplegable seleccionar el campus por donde se desea buscar: Autor; Título; Sinopsis; ISBN; Todos (se refiere por cualquier campo de búsqueda del libro) Mientras el usuario va escribiendo el título, se despliegan sugerencias de los títulos que contienen la palabra que hasta el momento va tecleando.

4 Dar clic en la opción Consultar para leer el título Utilizar la Barra de Herramientas Superior, para interactuar con el libro: Aumentar y disminuir la pantalla; Hojear páginas; Utilizar el índice de la Obra.

5 E-Libro: Plataforma de Libros electrónicos, Revistas, Tesis, Mapas, Informes. Los libros se pueden localizar mediante: Búsqueda Simple: Aparece en la página de inicio, en la cual el usuario puede teclear cualquier información de la bibliografía que desea consultar ejemplo: Autor; Título; Temática; Editorial; etc. Mientras el usuario va escribiendo el título, se despliegan sugerencias de los títulos que contienen la palabra que hasta el momento va tecleando.

6 Búsqueda Avanzada: Permite localizar libros combinando diferentes opciones de búsquedas. o Desplegando el menú, el usuario puede seleccionar el campo por el que desea buscar la bibliografía. o Puede agregar o quitar los campos de búsqueda de acuerdo a la información previa que tenga de la bibliografía que desea consultar, en las los botones (+) y (-) o Permite especificar la búsqueda mediante la selección de temas.

7 McGraw- Hill: Mediante la plataforma Librisite el usuario puede acceder a los títulos de la editorial McGraw- Hill. Es importante tener en cuenta la descarga del programa Adobe Digital Editions para poder consultar los títulos. El usuario encuentra la descarga del programa Adobe Digital Editions en la parte central izquierda de la pantalla de inicio de la plataforma Librisite. El Manual de Descarga y el Manual de Uso del Adobe Digital Editions se localizan en la Página de Inicio de la Biblioteca Virtual, en la sección Ayuda para el Usuario / Manuales. Los libros se pueden localizar mediante: Opción Buscar: En la Caja de Texto teclea la información del libro y en el menú desplegable se debe seleccionar el campus por donde se desea buscar: Autor; Título; Sinopsis; ISBN; Todos (se refiere por cualquier campo de búsqueda del libro) Mientras el usuario va escribiendo el título, se despliegan sugerencias de los títulos que contienen la palabra que hasta el momento va tecleando.

8 Búsqueda Avanzada: Permite localizar libros combinando diferentes opciones de búsquedas. Dar clic en la portada del libro para consultarlo. Los títulos se pueden consultar mediante dos vías: Descarga mediante la herramienta Adobe Digital Edition Lectura en Línea.

9 La posibilidad de contar con las dos opciones de consulta para cada título, está determinado por las políticas de derecho de autor. Opción Descarga: mediante la herramienta Adobe Digital Edition El usuario puede localizar la información mediante los capítulos de los libros al dar clic directamente en ellos.

10 Puede además hojear las páginas del libro utilizando la barra de desplazamiento vertical que aparece en la parte derecha de la pantalla. Opción Lectura en Línea: El usuario debe utilizar la barra superior para interactuar con el título.

11 Vlex: Plataforma que ofrece bibliografía de Derecho y Administración. La bibliografía se pueden localizar mediante: Caja de Búsqueda: Aparece en la página de inicio, en la cual el usuario puede teclear cualquier información de la bibliografía que desea consultar ejemplo: Autor; Título; Temática; Editorial; etc. Búsqueda Avanzada: Permite localizar la bibliografía combinando diferentes opciones de búsquedas.

12 Una vez localizada la obra que el usuario desea consultar, aparecen los capítulos o partes que a su vez la estructuran, brindando la posibilidad de seleccionar mediante un clic directo en la parte que desea consultar.

13 Océano: Plataforma con fuentes de información bibliográficas en el área de administración. La bibliografía se puede localizar mediante: Caja de Búsqueda: Aparece en la Página de inicio, en la cual el usuario puede teclear cualquier información de la bibliografía que desea consultar ejemplo: Autor; Título; Temática. Búsqueda Avanzada: Permite localizar la bibliografía combinando diferentes opciones de búsquedas.

14 Permite además al usuario hacer una navegación por las áreas temáticas fundamentales de la plataforma. Haciendo clic en cualquiera de las Temáticas, el usuario podrá hacer uso de un Árbol Temático Jerárquico el cual permite la navegación por todas las áreas relacionadas con Administración.

15 Océano Superior: Plataforma con fuentes de información bibliográficas multidisciplinarias. La bibliografía se pueden localizar mediante: Caja de Búsqueda: Aparece en la página de inicio, en la cual el usuario puede teclear cualquier información de la bibliografía que desea consultar ejemplo: Autor; Título; Temática. Búsqueda Avanzada: Permite localizar la bibliografía combinando diferentes opciones de búsquedas.

16 Permite además al usuario hacer una navegación por las áreas temáticas fundamentales de la plataforma. Haciendo clic en cualquiera de las Temáticas, el usuario podrá hacer uso de un Árbol Temático Jerárquico el cual permite la navegación por diferentes áreas del conocimiento.

17 Wobi: Plataforma conformada por videos relacionados con las áreas de la Administración, Negocios, Economía y materias afines. La plataforma Wobi, brinda al usuario videos que han sido digitalizados provenientes de Colecciones DVD: Máster Series I 20 Voces Máster Series II El emprendedor Liderazgo Negociación Innovación Empresas Familiares Marketing Mark It Ad Factory Innovation Lab

18 Al seleccionar cualquiera de las Colecciones DVD, aparecen los videos que a su vez la conforman, con una descripción del contenido y una síntesis biográfica del conferencista o entrevistado. El usuario puede además dejar un comentario respecto al video que está visualizando. Brinda además, Conferencias de personalidades en las áreas de la administración y los negocios. Por cada temática el usuario podrá encontrar varios videos correspondientes a la misma. Al seleccionar cualquiera de las Conferencias, aparecen los videos que a su vez la conforman, con una descripción del contenido y una síntesis biográfica del conferencista o entrevistado.

19 Existen dos formas para la localizar los videos en la plataforma Wobi: 1. Navegación: La cual ocurre de tres formas: o Mediante la barra de navegación superior en la página de inicio en la que se localizan las Colecciones DVD y las Conferencias. o Haciendo clic en las Viñetas de las Colecciones DVD, las cuales se van mostrando como una pasarela mientras el usuario interactúa con ellas. o Haciendo clic en las Conferencias las cuáles se organizan de manera vertical en la parte central derecha de la página de inicio.

20 2. Búsqueda: En un cuadro de búsqueda en el cual el usuario puede teclear Nombre del Conferencista, Temática o Nombre de la Conferencia.

PORTAL BIBLIOTECA ULA. Manual de usuario

PORTAL BIBLIOTECA ULA. Manual de usuario PORTAL BIBLIOTECA ULA Manual de usuario Portal Biblioteca ULA El Portal Biblioteca ULA (http://kohateca.ula.edu.mx/), es un espacio de integración de diferentes fuentes de información, tanto impresa como

Más detalles

Tutorial BiDig-ECEST

Tutorial BiDig-ECEST Tutorial BiDig-ECEST Este sencillo y práctico tutorial te ayudara a Identificar el uso de los elementos que componen la plataforma de la biblioteca digital del espacio común de educación superior tecnológica

Más detalles

Tutorial BiDig-ECEST

Tutorial BiDig-ECEST Tutorial BiDig-ECEST Este sencillo y práctico tutorial te ayudara a Identificar el uso de los elementos que componen la plataforma de la biblioteca digital del espacio común de educación superior tecnológica

Más detalles

Manual de uso de la Biblioteca Digital Versión Myilibrary. 14 Librisite Objetivo:

Manual de uso de la Biblioteca Digital Versión Myilibrary. 14 Librisite Objetivo: Manual de uso de la Biblioteca Digital Myilibrary. 14 Librisite.. 16 Objetivo: Guiar a los usuarios en el uso de los recursos ubicados en la página de la Biblioteca Digital (BD) Introducción En el siguiente

Más detalles

1. Barra de Inicio. b. Directorio: A quien te puedes referir en caso de dudas con el funcionamiento de la Biblioteca Virtual.

1. Barra de Inicio. b. Directorio: A quien te puedes referir en caso de dudas con el funcionamiento de la Biblioteca Virtual. MANUAL DEL USUARIO La Universidad Latinoamericana pone a tu disposición la Biblioteca Virtual para satisfacer las demandas de información de la comunidad académica. Es una herramienta de búsqueda y recuperación

Más detalles

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus).

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus). GUÍA RÁPIDA DE e-libro La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a e-libro. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill en diferentes dispositivos

Más detalles

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES 1) Ingrese a la página de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil: www.ulvr.edu.ec 2) Elija la opción Biblioteca

Más detalles

Libros electrónicos. E-Libro. Recursos de información para doctorandos

Libros electrónicos. E-Libro. Recursos de información para doctorandos Recursos de información para doctorandos Esta presentación está sujeta a una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual es una plataforma multidisciplinar que contiene más de 100.000

Más detalles

Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual

Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual vacevedo@columbiaco.edu Bibliotechnia es una plataforma de libros electrónicos en línea en el idioma español. Ofrece ochenta y cinco (85) títulos para

Más detalles

Cómo acceder 1- Ingresar a 2- Seleccionar la opción BASES DE DATOS o E-Books. 3- Seleccionar la ProQuest Ebook Central

Cómo acceder 1- Ingresar a  2- Seleccionar la opción BASES DE DATOS o E-Books. 3- Seleccionar la ProQuest Ebook Central Guía Rápida de ProQuest Ebook Central La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a ProQuest Ebook Central. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill

Más detalles

.THOMSON REUTERS PROVIEW

.THOMSON REUTERS PROVIEW .THOMSON REUTERS PROVIEW Esta plataforma permite acceder a la versión electrónica de los libros que la biblioteca ha comprado en papel de las editoriales Aranzadi, Civitas y Lex Nova. Cómo localizar los

Más detalles

Guía de búsqueda general en biblioteca virtual UVEG

Guía de búsqueda general en biblioteca virtual UVEG Guía de búsqueda general en biblioteca virtual UVEG Entra a la Biblioteca en el campus virtual, mediante la siguiente liga: http://www.uveg.edu.mx/biblioteca Escribe el nombre de usuario y de contraseña

Más detalles

BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO. Universidad del Valle de México. Dirección General de Centros de Información

BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO. Universidad del Valle de México. Dirección General de Centros de Información Universidad del Valle de México Dirección General de Centros de Información Coordinación de Servicios al Público BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO 2 Manual de Uso Para la Universidad del Valle

Más detalles

1.- Introducción

1.- Introducción 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage Indice: 1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 2.- Acceso a la aplicación ----------------------------------------------------------------

Más detalles

1. Contenido. 2. Tipos de documentos. 3. Búsqueda y recuperación GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido. 2. Tipos de documentos. 3. Búsqueda y recuperación GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Plataforma multidisciplinar que contiene miles de títulos a texto completo principalmente en español e inglés, aunque también contiene documentos en otras lenguas como portugués,

Más detalles

Instrucciones para el uso del aulavirtual

Instrucciones para el uso del aulavirtual ULA- Instrucciones para el uso del aula Virtual Instrucciones para el uso del aulavirtual Programas Ejecutivos Vicerrectoría Académica ÍNDICE Temas Páginas 1. Objetivo 3 2. Requerimientos técnicos para

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE PERFILES ACADÉMICOS

GUIA RÁPIDA DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE PERFILES ACADÉMICOS GUIA RÁPIDA DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE PERFILES ACADÉMICOS Página 1 Contenido Guía rápida de usuario para consultar perfiles de académicos... 3 Objetivo... 3 Instructivo... 3 Cómo realizar búsquedas

Más detalles

Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage

Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage 2 Índice: 1.- Introducción ----------------------------------------------- 03 2.- Acceso a la aplicación ------------------------------------ 03

Más detalles

El catálogo de la Biblioteca. herramientas básicas para la búsqueda

El catálogo de la Biblioteca. herramientas básicas para la búsqueda El catálogo de la Biblioteca herramientas básicas para la búsqueda Qué es el catálogo de la BULL? Es la base de datos de la Biblioteca Universitaria Recoge todo tipo de documentos descritos a los que puede

Más detalles

GVRL Guía de Navegación

GVRL Guía de Navegación 1 de 6 GVRL (Gale Virtual Reference Library) es la plataforma de libros electrónicos de Gale que facilita la búsqueda y lectura de los ebooks a través de un poderoso buscador que despliega los resultados

Más detalles

Qué necesito para acceder y prestarme un libro en e-buned?

Qué necesito para acceder y prestarme un libro en e-buned? Indice Qué es e-buned? Qué necesito para acceder y prestarme un libro en e-buned? Cómo consultar los libros electrónicos disponibles en e-buned? Qué opciones de lectura me ofrece e-buned? Cómo prestar,

Más detalles

Libros electrónicos. Biblioteca Universitaria URJC c/tulipan, s/n Móstoles (Madrid) Tlf:

Libros electrónicos. Biblioteca Universitaria URJC c/tulipan, s/n Móstoles (Madrid) Tlf: Libros electrónicos La plataforma de Libros electrónicos ofrece a los usuarios la lectura en línea y préstamo de la colección adquirida por la BURJC, así como de los editados por los Servicios de Publicaciones

Más detalles

Manual de uso Biblioteca Digital Mexiquense

Manual de uso Biblioteca Digital Mexiquense Tabla de contenido Objetivo: Manual de uso Biblioteca Digital Mexiquense Inicio de sesión 3 Descripción general página principal.. 3 Descripción de la Biblioteca Digital.. Visualización del material 6

Más detalles

Procedimiento para acceder y utilizar Cengage Digital Library

Procedimiento para acceder y utilizar Cengage Digital Library Procedimiento para acceder y utilizar Cengage Digital Library Acceso 1. En la página principal de la Biblioteca Virtual, haz un clic sobre la pestaña o en la imagen de Recursos de Información : 2. En la

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Manual de Acceso Biblioteca Digital UNID (BDU)

Manual de Acceso Biblioteca Digital UNID (BDU) La Biblioteca Digital UNID (BDU) es un apoyo académico en el proceso aprendizajeenseñanza e investigación, para la comunidad universitaria. Por lo que este Manual de Acceso tiene como objetivo que los

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE BIBLIOTECA VIRTUAL 2014

MANUAL DE USUARIO DE BIBLIOTECA VIRTUAL 2014 MANUAL DE USUARIO DE BIBLIOTECA VIRTUAL 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO DIRECION ACADÉMICA: Coordinación de Bibliotecas 18/03/2014 CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN TEMA PÁGINAS -INSTRUCCIONES

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. La mejor experiencia de lectura y consulta de ebooks. Una plataforma diseñada para bibli ecas e investigadores.

GUÍA RÁPIDA. La mejor experiencia de lectura y consulta de ebooks. Una plataforma diseñada para bibli ecas e investigadores. GUÍA RÁPIDA La mejor experiencia de lectura y consulta de ebooks. Una plataforma diseñada para bibli ecas e investigadores. ÍNDICE 1 2 4 6 Página de Inicio Búsquedas en Ebook Central Página de Resultados

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. La mejor experiencia de lectura y consulta de ebooks. Una plataforma diseñada para bibli ecas e investigadores.

GUÍA RÁPIDA. La mejor experiencia de lectura y consulta de ebooks. Una plataforma diseñada para bibli ecas e investigadores. GUÍA RÁPIDA La mejor experiencia de lectura y consulta de ebooks. Una plataforma diseñada para bibli ecas e investigadores. ÍNDICE 1 2 4 6 Página de Inicio Búsquedas en Ebook Central Página de Resultados

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 13.000 libros académicos, de ellos 42 libros y 1.384 revistas a texto completo. Los resúmenes de

Más detalles

MANUAL DESCUBRIDOR PRIMO

MANUAL DESCUBRIDOR PRIMO MANUAL DESCUBRIDOR PRIMO Lima, Julio 2013 INDICE Contenido USO DEL DESCUBRIDOR PRIMO Pág. 3 CÓMO SE REALIZA LA BÚSQUEDA EN EL DESCUBRIDOR PRIMO? Pág. 5 PARTE I: CONOCIENDO LA INTERFAZ GRÁFICA DE PRIMO

Más detalles

Libros y revistas electrónicos

Libros y revistas electrónicos Libros y revistas electrónicos ScienceDirect Plataforma multidisciplinar de libros electrónicos científico-técnicos y revistas de la editorial Elsevier. Más de 5000 libros y 2000 revistas a texto completo

Más detalles

TIRANT LIBROS-E Nº accesos disponibles:

TIRANT LIBROS-E Nº accesos disponibles: TIRANT LIBROS-E Nº accesos disponibles: 3 accesos simultáneos por cada título Nº máximo de libros simultáneamente en lectura por usuario: 1 Impresión de páginas: máximo 30 págs por usuario (de 1 en 1).

Más detalles

CATÁLOGO PROMETEO. siguiente

CATÁLOGO PROMETEO. siguiente CATÁLOGO PROMETEO CATÁLOGO PROMETEO 2016 siguiente CONTENIDO ACCEDER OPCIONES DE CATÁLOGO BÚSQUEDA LISTA DE RESULTADOS REGISTRO ITEMS RESERVAS RENOVACIÓN HOJEAR REGISTRARSE MI BIBLIOTECA MI CUENTA CÓMO

Más detalles

Interfaz principal de Google+

Interfaz principal de Google+ Interfaz principal de Google+ Ude@ Educación virtual Vicerrectoría de Docencia Universidad de Antioquia Google plus o Google+ (G+) es una red social que hace parte de los servicios ofrecidos por Google

Más detalles

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán?

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán? Manual del usuario Aviso preliminar Este manual tiene como objetivo ayudarte en la consulta de archivos de la Biblioteca Virtual de Yucatán. Esta es la primera versión del manual, por lo que te sugerimos

Más detalles

Búsqueda en el catálogo público en línea. Responsable: Responsable de biblioteca / Responsable servicios

Búsqueda en el catálogo público en línea. Responsable: Responsable de biblioteca / Responsable servicios OBJETIVO Propiciar el acceso a la información organizada en las bases de datos de la REBIUdeG, mediante la consulta y el uso del catálogo público en línea. ALCANCE Todos los materiales que las bibliotecas

Más detalles

VIDEO TUTORIAL E- LIBRO DESDE MOODLE

VIDEO TUTORIAL E- LIBRO DESDE MOODLE VIDEO TUTORIAL E- LIBRO DESDE MOODLE Hola. Bienvenidos a este Video Tutorial sobre Guía de Navegación de E-LIBRO, uno de los libros digitales de nuestra Biblioteca desde la plataforma moodle. En la parte

Más detalles

Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer

Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer Contenidos Acceso desde la UZ Registro Funcionalidades Botones de acceso Otros botones e iconos Opciones de visualización Búsqueda

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. Características del lector:

MANUAL DE AYUDA. Características del lector: MANUAL DE AYUDA Este documento tiene como fin brindarle una descripción general de las herramientas de e-libro. Para obtener instrucciones más detalladas o para la solución de problemas, acércate a la

Más detalles

Manual de uso de la Biblioteca Digital

Manual de uso de la Biblioteca Digital Manual de uso de la Biblioteca Digital Objetivo: Guiar a los usuarios en el uso de los recursos ubicados en la página de la Biblioteca Digital (BD) Introducción En el siguiente manual se describe la estructura

Más detalles

Tutorial Base de datos E-libro

Tutorial Base de datos E-libro Tutorial Base de datos E-libro Qué es E-libro? e-libro es un sistema que pone al servicio de todas las bibliotecas los más importantes contenidos académicos, textos, apuntes de cátedra, artículos de revistas

Más detalles

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SEMANA 2

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SEMANA 2 APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SEMANA 2 ÍNDICE EL SISTEMA EDUCATIVO IACC Y LA PLATAFORMA E-CAMPUS II... 3 APRENDIZAJES ESPERADOS... 3 INTRODUCCIÓN... 3 1. PORTAL ACADÉMICO IACC... 4 1.1.

Más detalles

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA Preparado por la Coordinación de la Biblioteca Virtual ULA y Rectoría Académica. UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA 0 B C O N T E N I D O Contenido SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN

Más detalles

La Biblioteca Alejandro Segovia es un centro destinado para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con la

La Biblioteca Alejandro Segovia es un centro destinado para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con la La Biblioteca Alejandro Segovia es un centro destinado para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con la gestión educativa universitaria. Acceso al Fondo Bibliográfico

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general)

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general) MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general) Bienvenido a la Biblioteca Virtual de UNIR Índice: 1. Acceso a la biblioteca 2 1.1 Acceso de alumnos 2 1.2 Acceso Personal Académico. 3 2. Navegar por la biblioteca.

Más detalles

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA Preparado por la Coordinación de la Biblioteca Virtual ULA y Rectoría Académica. UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA 0 B C O N T E N I D O Contenido SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN

Más detalles

Libros y revistas electrónicos

Libros y revistas electrónicos Libros y revistas electrónicos Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 21.000 libros académicos, de ellos 60 libros y unas 1.300 revistas a texto completo. Los resúmenes

Más detalles

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA BIBLIOTECA UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA GUÍA PARA EL USO DEL CATÁLOGO EN LÍNEA OPAC PRESENTACIÓN Es el catálogo para consulta de la bibliografía impresa (Libros, Tesis y CD-Tesis) disponible en la Biblioteca

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL 1 INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL Tutorial para el Usuario 2 INDICE ACCESO A LA PÁGINA PRINCIPAL DE BIBLIOTECA... 3 PÁGINA DE INICIO:... 4 Menú principal... 4 Servicios de la biblioteca... 4 Servicios

Más detalles

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro El siguiente documento pretende dar los pasos a seguir para la utilización de la plataforma E-Libro, la que te permitirá realizar búsquedas de libros para apoyar

Más detalles

Presentación e-libro

Presentación e-libro Presentación e-libro El mayor portal de libros electrónicos en español Qué es e-libro? Los más importantes contenidos académicos, textos, apuntes de cátedra, artículos de revistas científicas, investigaciones,

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

La Socialización del Conocimiento

La Socialización del Conocimiento La Socialización del Conocimiento GUÍA E-LIBRO : QUÉ VAMOS A VER? Colecciones incluidas en la suscripción de E-LIBRO (UZ) Identificación y formas de acceso: Desde el catálogo Roble o el buscador Alcorze

Más detalles

Manual de uso de la Biblioteca Virtual de Castilla y León

Manual de uso de la Biblioteca Virtual de Castilla y León Manual de uso de la Biblioteca Virtual de Castilla y León Para poder hacer uso de este servicio debes acudir a tu biblioteca con tu carnet de usuario y facilitar un e-mail valido y una contraseña. Existen

Más detalles

Biblioteca virtual. Funcionamiento de la Biblioteca Virtual

Biblioteca virtual. Funcionamiento de la Biblioteca Virtual Funcionamiento de la Biblioteca Virtual 1 Sobre la Biblioteca Virtual La biblioteca virtual es un servicio contratado por ESI para los alumnos de determinados ciclos formativos. Ofrece textos completos

Más detalles

El usuario de este servicio accede a una biblioteca actualizada y en permanente crecimiento, lo que hasta el momento no era posible para el lector

El usuario de este servicio accede a una biblioteca actualizada y en permanente crecimiento, lo que hasta el momento no era posible para el lector El usuario de este servicio accede a una biblioteca actualizada y en permanente crecimiento, lo que hasta el momento no era posible para el lector particular. Sistemas de búsqueda por títulos, autores,

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

1. USO DEL CATÁLOGO DE LA RED DE BIBLIOTECAS

1. USO DEL CATÁLOGO DE LA RED DE BIBLIOTECAS 1. USO DEL CATÁLOGO DE LA RED DE BIBLIOTECAS La base de datos de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara REBIUDG está integrada por el catálogo de las bibliotecas de: Centros Universitarios

Más detalles

Reglamento que rige las políticas de acceso y uso de la Biblioteca Virtual de la Universidad Latinoamericana. Diciembre 2015

Reglamento que rige las políticas de acceso y uso de la Biblioteca Virtual de la Universidad Latinoamericana. Diciembre 2015 Reglamento que rige las políticas de acceso y uso de la Biblioteca Virtual de la Universidad Latinoamericana. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Diciembre 2015 Artículo 1.- Las presentes Condiciones Generales

Más detalles

1. En la pagina institucional en el menu lateral izquierdo, encontara el boton zona de acceso. 2. En zona de acceso seleccione la opción E-libro

1. En la pagina institucional en el menu lateral izquierdo, encontara el boton zona de acceso. 2. En zona de acceso seleccione la opción E-libro 1. En la pagina institucional en el menu lateral izquierdo, encontara el boton zona de acceso 2. En zona de acceso seleccione la opción E-libro 3. Se abrirá una nueva pestaña y podrá iniciar su búsqueda

Más detalles

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece la

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA Bienvenido a la Biblioteca Virtual de UNIR Índice: 1. Acceso a la biblioteca. 2 1.1 Acceso desde el campus 2 2. Navegar por la biblioteca. 3 3. Realizar búsquedas en la biblioteca.

Más detalles

Barceló Discovery. Guía de Ayuda al usuario. Biblioteca - Fundación H. A. Barceló

Barceló Discovery. Guía de Ayuda al usuario. Biblioteca - Fundación H. A. Barceló Barceló Discovery Guía de Ayuda al usuario Biblioteca - Fundación H. A. Barceló Guía rápida de uso Cómo ingreso? Barceló Discovery - Cómo buscar en EDS? - Búsqueda básica - Depurar resultados - Búsqueda

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

Manual de Usuario. Sitio Web

Manual de Usuario. Sitio Web Manual de Usuario Sitio Web ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...3 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...4 4. ÁREA CENTRAL DEL SITIO WEB...5

Más detalles

Manual del usuario para uso del OPAC

Manual del usuario para uso del OPAC Procesos Tecnológicos Manual del usuario para uso del OPAC Versión 1.0 Contenido Introducción...3 Acceso al Catálogo de Acceso Público Online OPAC...3 Formularios y Estrategias de Búsqueda...4 Metodología

Más detalles

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma 1 Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece

Más detalles

Presentación. CUADERNOS DE TRABAJO. SERIE MARRÓN. INFORMACIÓN GENERAL. NO. 1/2014 Guía de uso del Catálogo en Línea de las Bibliotecas del CJF 1

Presentación. CUADERNOS DE TRABAJO. SERIE MARRÓN. INFORMACIÓN GENERAL. NO. 1/2014 Guía de uso del Catálogo en Línea de las Bibliotecas del CJF 1 Presentación La Biblioteca Felipe Tena Ramírez del Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial tiene como objeto ofrecer los recursos documentales y servicios de información que coadyuven de manera

Más detalles

QUÉ ES LIBRARIUM

QUÉ ES LIBRARIUM QUÉ ES LIBRARIUM https://librarium.educarex.es LIBRARIUM es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDER), ponen

Más detalles

SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO

SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO Tutorial para el Usuario 2 INDICE Introducción... 3 Definición:... 3 Principales características del Primo:... 3 Ingresando al Sistema de Descubrimiento... 4 Descripción

Más detalles

Actividades profesionales Independientes. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED)

Actividades profesionales Independientes. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) Guías para el inicio de Actividades profesionales Independientes Manual de navegación correspondiente a la Guía genérica Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) Introducción

Más detalles

Tarjeta de registro/login

Tarjeta de registro/login Manual de Usuario Biblioteca Digital Tarjeta de registro/login REGISTRACIÓN DE USUARIO A continuación se presenta paso por paso el procedimiento para el registro de nuevo usuario. Ingresar a https://bidi.educacion.gob.ar/

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. PÁGINA PRINCIPAL DE LA PLATAFORMA... 3 2. ESTRUCTURA DEL CURSO... 4 2.1 MENÚ PRINCIPAL... 5 2.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 7 2.2.1 SECCIONES DEL PROGRAMA... 8 2.3

Más detalles

Manual de uso del aulavirtual

Manual de uso del aulavirtual Contenido 1. Objetivo 2 2. Acceso a la Plataforma 2 3. Chat de Soporte Técnico 4 4. Ingreso a tu curso 4 5. Biografía 6 6. Dudas Generales del curso 6 7. Apartado Grupos de aprendizaje 7 8. Foro de comunicación

Más detalles

BITOPUS BARRA DE MENÚ PRINCIPAL BÚSQUEDA LIBRE

BITOPUS BARRA DE MENÚ PRINCIPAL BÚSQUEDA LIBRE BITOPUS BARRA DE MENÚ PRINCIPAL BÚSQUEDA LIBRE La Búsqueda Libre de Bitopus.com le permite realizar búsquedas sobre todos los contenidos contratados. Para efectuar una búsqueda deberá escribir en el campo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO, CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO, CAMPUS VIRTUAL Elaboración: Lic. Roberto Delgado Castro Unidad de Control de Deuda MANUAL DE USUARIO, CAMPUS VIRTUAL PROYECTO E-LEARNING DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE COBRO PRIMERA EDICIÓN TABLA DE CONTENIDO Contenido GENERALIDADES

Más detalles

La ventana del Explorador de Windows 7

La ventana del Explorador de Windows 7 La ventana del Explorador de Windows 7 Al abrir tu Explorador de Windows te encontrarás con una ventana similar a la de la imagen. Puede que el aspecto cambie un poco ya que la podemos configurar a nuestro

Más detalles

Manual de Usuario del Micrositio del Centro de Documentación y Biblioteca de Colciencias - CENDOC

Manual de Usuario del Micrositio del Centro de Documentación y Biblioteca de Colciencias - CENDOC Manual de Usuario del Micrositio del Centro de Documentación y Biblioteca de Colciencias - CENDOC Control de Cambios Versión Fecha Numerales Descripción de la modificación 00 Rige a partir de su liberación

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma Estudiante Estudiante Contenido 1. ESTRUCTURA DEL CURSO... 3 1.1 MENÚ PRINCIPAL... 4 1.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 6 1.3 HERRAMIENTAS ACADÉMICAS... 14 1.4 BLOQUE ADMINISTRACIÓN... 16 1.5 BLOQUE NAVEGACIÓN...

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo En este tutorial se discutirá la interfaz del sitio Web de HINARI, revistas, recursos de las Editoriales Asociadas y otros recursos a texto

Más detalles

MANUAL DE USO CASCE TECNOLOGICA FITEC

MANUAL DE USO CASCE TECNOLOGICA FITEC Página: 1 de 29 MANUAL DE USO CASCE TECNOLOGICA FITEC Este Manual de uso de CASCE describe los pasos de debe seguir un usuario para navegar correctamente por todas las opciones y funcionalidades del sitio.

Más detalles

Biblioteca Virtual Tirant

Biblioteca Virtual Tirant PÁGINA DE INICIO La página de inicio consta de diversas secciones: Destacados, Más visitados y Novedades En destacados mostramos los títulos más relevantes Mas visitados los libros que más se han consultado

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

Contenido. Acceso 03 Búsqueda simple 04 Búsqueda avanzada 05 Mi fondo 06 Crear listas Exportar Powerpoint Subir contenido 07 Editar imagen 09

Contenido. Acceso 03 Búsqueda simple 04 Búsqueda avanzada 05 Mi fondo 06 Crear listas Exportar Powerpoint Subir contenido 07 Editar imagen 09 MANUAL DE USUARIO Contenido Acceso 03 Búsqueda simple 04 Búsqueda avanzada 05 Mi fondo 06 Crear listas Exportar Powerpoint Subir contenido 07 Editar imagen 09 Acceso El acceso a la plataforma Fondo de

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

1. CONTENIDO 2. BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN

1. CONTENIDO 2. BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN 1. CONTENIDO Tirant Online (TOL) es una base de datos jurídica de la Editorial Tirant que facilita toda la información necesaria para el operador jurídico a través de sistemas intuitivos de búsqueda para

Más detalles

Abrir el Internet Explorer, y seguir los siguientes pasos:

Abrir el Internet Explorer, y seguir los siguientes pasos: Instrucciones para la compra y el registro en www.balnatura.es Nota: No es necesario estar registrado para poder realizar un pedido. EN EL CASO DE PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS MENUS O CON EL ACCESO A LA

Más detalles