Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:"

Transcripción

1 Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones Demuestra poca o ninguna conceptos. Muchos requisitos de las unidades faltaron o estuvieron incompletos. No usa apropiadamente los materiales ni los recursos. 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Demuestra comprensión parcial de los conceptos. La mayoría de los requisitos de las unidades se completaron adecuadamente. Con ayuda, usa de manera apropiada los materiales y recursos. Demuestra comprensión de los conceptos. Todos los requisitos de las unidades se completaron adecuadamente. Usa de manera apropiada los materiales y recursos. Aplica los conceptos en nuevos contextos, los relaciona y amplía su pensamiento. Los requisitos de las unidades se completaron clara y reflexivamente. Usa con eficiencia los materiales y recursos.

2 Distrito Escolar 196 Tercer Grado Descripciones que explican el código de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lee con fluidez lee con exactitud textos que están a su nivel del grado o inferior a una velocidad lenta a moderada, con poca expresión y poca atención a la puntuación. lee con exactitud el texto del nivel del grado escolar o inferior a una velocidad moderada, con algo de expresión y algo de atención a la puntuación. lee con exactitud el texto del nivel del grado escolar a una velocidad adecuada, con expresión y correcta puntuación. lee con exactitud el texto del nivel del grado escolar o superior con expresión, fraseo y puntuación efectivas. Comprende el texto demuestra poco conocimiento de los textos de ficción y/o no ficción del nivel de su grado o inferior a su nivel o el estudiante carece de este conocimiento. Las respuestas incluyen información incorrecta o sin relación. demuestra cierto conocimiento de los textos de ficción y/o no ficción del nivel de su grado o inferior a su nivel. Las respuestas incluyen ciertos detalles pero puede haber algunas mal interpretaciones. demuestra conocimiento de los textos de ficción y de no ficción del nivel de su grado o superior a su nivel. Las respuestas incluyen una interpretación adecuada y la evaluación del texto. demuestra un conocimiento compenetrado de los textos de ficción y no ficción del nivel de su grado o superior a su nivel. Las respuestas incluyen interpretación significante y la evaluación del texto. Hábitos de lectura Lee solamente una/dos variedades de textos, tiene dificultad al concentrarse y a menudo abandona los libros. La cantidad de lectura es limitada. Lee textos de ficción y de noficción pero selecciona variedades o tópicos específicos. A veces pierde la concentración mientras lee y a veces abandona los libros. La cantidad de lectura es moderada. Usualmente selecciona y lee una variedad de textos de ficción y no-ficción por un periodo sostenido. La cantidad de lectura es adecuada. Consistentemente selecciona y lee una variedad de textos de ficción y de no-ficción del nivel del grado y superior durante períodos de tiempo prolongados. La cantidad de lectura es amplia.

3 Contenido de la escritura Tiene dificultad para generar ideas y escribir texto organizado y con enfoque. Puede que las oraciones empiecen igual o que sean cortas y cortadas con una selección de palabras redundante. Puede que el estudiante escriba en un solo género con poca o nada de revisión.. Produce una cantidad limitada de escritura. está empezando a generar ideas y escribe textos enfocados y con cierto detalle y organización. Las oraciones comienzan a variar en largo con intentos de usar la palabra correcta. El estudiante comienza a revisar. La cantidad de escritura en variados géneros está aumentando. usualmente genera ideas y escribe textos enfocados, organizados y con detalle. La escritura usualmente incluye oraciones con las palabras correctas y que fluyen. Usualmente revisa. El estudiante produce una mayor cantidad de escritura en varios géneros. consistentemente genera ideas y escribe textos enfocados y organizados con detalles deliberados que incluyen palabras correctas y oraciones que fluyen. El estudiante produce una mayor cantidad substancial de escritura en varios géneros. Convenciones de la escritura dificultad para usar la gramática, puntuación, organización y estructura de párrafos correctas al escribir un texto. Tiene dificultad para deletrear correctamente palabras de su grado y aplicar los patrones ortográficos en la escritura. usa inconsistentemente la gramática, puntuación y estructura de párrafos correctas al escribir el texto. A veces deletrea correctamente palabras de su grado, pero aplica inconsistentemente los patrones ortográficos en la escritura. generalmente usa la gramática y puntuación y estructura de párrafos correctas al escribir el texto. generalmente deletrea correctamente palabras de su grado y aplica los patrones ortográficos en la escritura. consistentemente usa la gramática y puntuación y la organización en párrafos correctas al escribir el texto. consistentemente deletrea correctamente palabras de su grado y aplica los patrones ortográficos en la escritura. Escribe de manera legible Tiene dificultad al usar tamaño, forma e inclinación uniformes y espaciado al escribir. La concentración en la formación de las letras a menudo interfiere en el contenido de la escritura. Ocasionalmente usa tamaño, forma e inclinación uniformes y espaciado al escribir. La posición de la hoja puede o no ser la correcta. La concentración en la formación de las letras a menudo interfiere en el contenido de la escritura. Casi siempre escribe con tamaño, forma e inclinación uniformes y espaciado las palabras, con la hoja colocada en la posición correcta. La escritura rara vez interfiere en el contenido. Escribe con tamaño, forma e inclinación uniformes y espaciado las palabras, con la hoja colocada en la posición correcta. La escritura nunca interfiere en el contenido.

4 Hablar y escuchar Tiene dificultad para expresar claramente sus ideas en conversaciones de grupos pequeños o grandes o en presentaciones. El estudiante tiene dificultad para mantenerse enfocado y para incorporar pensamientos de otros a las conversaciones. Ocasionalmente expresa claramente sus ideas en conversaciones de grupos pequeños o grandes o en presentaciones. a veces se mantiene enfocado y es capaz de incorporar pensamientos de otros a las conversaciones. Usualmente expresa ideas claramente en conversaciones de grupos pequeños o grandes o en presentaciones.. El estudiante puede mantenerse enfocado en un tópico y puede incorporar pensamientos de otros a las conversaciones. Consistentemente expresa ideas claramente en conversaciones de grupos pequeños o grandes o en presentaciones.. El estudiante siempre se mantiene enfocado en un tópico y puede incorporar pensamientos de otros a las conversaciones.

5 Distrito Escolar 196 Cuarto y Quinto Grado Descripciones que explican el código de Artes del Lenguaje del Boletín de calificaciones: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lee con fluidez lee con exactitud textos que están a su nivel del grado o inferior a una velocidad lenta a moderada, con poca expresión y poca atención a la puntuación. lee con exactitud textos que están a su nivel del grado o inferior a una velocidad moderada, con poca expresión y poca atención a la puntuación. lee con exactitud el texto del nivel del grado escolar o inferior a una velocidad adecuada, con cierta expresión y cierta atención a la puntuación. lee con exactitud el texto del nivel del grado escolar o superior con expresión, fraseo y puntuación efectivos. Comprende el texto Hábitos de lectura demuestra poco conocimiento de los textos de ficción y/o no ficción del nivel de su grado o inferior a su nivel o el estudiante carece de este conocimiento. Las respuestas incluyen información incorrecta o sin relación. solamente lee una/dos variedades de textos y tiene dificultad para concentrarse. La cantidad de lectura es limitada. demuestra cierto conocimiento de los textos de ficción y/o no ficción del nivel de su grado o inferior a su nivel. Las respuestas incluyen ciertos detalles pero puede haber algunas mal interpretaciones. lee textos de ficción y/o de no-ficción pero selecciona variedades y tópicos específicos. El estudiante a veces pierde la concentración mientras está leyendo y a veces deja los libros de lado. La cantidad de lectura es moderada. demuestra conocimiento de los textos de ficción y de no ficción del nivel de su grado o superior a su nivel. Las respuestas incluyen una interpretación adecuada y la evaluación del texto. usualmente selecciona y lee una variedad de textos de ficción y de noficción durante períodos de tiempo prolongados. La cantidad de lectura es adecuada. demuestra un conocimiento compenetrado de los textos de ficción y no ficción del nivel de su grado o superior a su nivel. Las respuestas incluyen interpretación significante y la evaluación del texto. consistentemente selecciona y lee una variedad de textos de ficción y de no-ficción durante períodos de tiempo prolongados. La cantidad de lectura es amplia.

6 Distrito Escolar 196 Tercer Grado Descripciones que explican los códigos de Matemáticas en el Boletín: Números, operaciones y contenido y aplicaciones de álgebra 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente todavía no demuestra entendimiento de los vocabulario matemáticos del necesita ayuda del profesor para resolver problemas aún no representa o comunica el pensamiento matemático, o la representación y la comunicación del pensamiento no se relaciona al problema demuestra progreso hacia la vocabulario matemáticos del puede que necesite ayuda del profesor para computar y resolver problemas frecuentemente comete errores de computación matemático en forma inconsistente demuestra la vocabulario matemáticos del usa una variedad de estrategias al computar y resolver problemas usualmente computa y resuelve los problemas de manera exacta comienza a reconocer conexiones entre las ideas matemáticas está desarrollando el matemático y comenzando a justificar sus respuestas. explicaciones escritas demuestra y extiende los conceptos, habilidades y vocabulario matemáticos del nivel de su grado. La resolución del problema del estudiante es altamente eficiente y exacta. usa y adapta estrategias de números basadas en el problema reconoce y aplica conexiones entre las ideas matemáticas demuestra matemático y justifica en forma convincente sus respuestas explicaciones escritas que incluyen lenguaje matemático y/o anotación simbólica

7 Aplicaciones y contenido de geometría todavía no demuestra entendimiento de los vocabulario de geometría del necesita ayuda del profesor para resolver problemas aún no representa o comunica el pensamiento matemático, o la representación o comunicación del pensamiento no se relaciona al problema demuestra progreso hacia el entendimiento de los vocabulario de geometría del puede que necesite ayuda del profesor para resolver problemas matemático en forma inconsistente demuestra la vocabulario de geometría del comienza a reconocer conexiones entre las ideas geométricas está desarrollando el matemático y comenzando a justificar sus respuestas. explicaciones escritas demuestra y extiende los conceptos, habilidades y vocabulario geometría del nivel de su grado. La resolución del problema del estudiante es altamente eficiente y exacta. reconoce y aplica conexiones entre las ideas matemáticas demuestra matemático y justifica en forma convincente sus respuestas explicaciones escritas que incluyen lenguaje matemático y/o anotación simbólica

8 Aplicaciones y contenido de la medición todavía no demuestra entendimiento de los vocabulario de la medición del demuestra progreso hacia la vocabulario de la medición del demuestra la vocabulario de la medición del demuestra y extiende la comprensión de los vocabulario de la medición del necesita ayuda del profesor para resolver problemas aún no representa o comunica el pensamiento matemático, o la representación y la comunicación del pensamiento no se relaciona al problema puede que necesite del profesor para resolver problemas en forma inconsistente comienza a reconocer conexiones entre las ideas de medición está desarrollando el matemático y comenzando a justificar sus respuestas. explicaciones escritas reconoce conexiones entre las ideas de medición de manera independiente demuestra el matemático y justifica en forma convincente sus respuestas. explicaciones escritas que incluyen lenguaje matemático

9 Aplicaciones y contenido de información todavía no demuestra entendimiento de los vocabulario de la información del demuestra progreso hacia la vocabulario de la información del demuestra la vocabulario de la información del demuestra y extiende la comprensión de los vocabulario de la información del nivel de su grado necesita ayuda del profesor para resolver problemas aún no representa o comunica el pensamiento matemático, o la representación y la comunicación del pensamiento no se relaciona al problema puede que necesite del profesor para resolver problemas matemático en forma inconsistente comienza a reconocer conexiones entre las ideas de la información está desarrollando el matemático y comenzando a justificar sus respuestas. explicaciones escritas reconoce y aplica conexiones entre las ideas de información en forma independiente demuestra matemático y justifica sus respuestas de manera convincente explicaciones verbales y escritas que incluyen lenguaje matemático y/o anotación simbólica

10 Hábitos de las matemáticas rara vez participa durante la clase y en las discusiones de grupos pequeños y rara vez asiste a clases rara vez termina sus deberes y/o frecuentemente le faltan tareas rara vez aprovecha de oportunidades de extensión del aprendizaje (cuando aplique) ocasionalmente participa durante la clase y en las discusiones de grupos pequeños y ocasionalmente asiste a clases ocasionalmente le faltan las tareas o tiene tareas incompletas ocasionalmente aprovecha de oportunidades de extensión del aprendizaje (cuando aplique) usualmente participa durante la clase y en las discusiones de grupos pequeños y usualmente asiste a la clase usualmente completa las tareas y demuestra pensamiento matemático usualmente aprovecha de oportunidades de extensión del aprendizaje (cuando aplique) consistentemente participa durante la clase y en las discusiones de grupos pequeños y tiene buena asistencia consistentemente completa las tareas y demuestra pensamiento matemático consistentemente completa oportunidades de extensión del aprendizaje (cuando aplique) demuestra entusiasmo, perseverancia y una actitud positiva hacia las matemáticas

11 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Arte de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Contenido artístico (de 3º a 5º grado) 1 Con limitaciones Demuestra comprensión limitada de los conceptos y carece de soluciones originales. Su trabajo no demuestra habilidades artísticas. 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Demuestra comprensión de algunos conceptos y emplea soluciones corrientes. Su trabajo demuestra habilidades artísticas básicas. Demuestra comprensión de los conceptos y a menudo emplea soluciones originales. Su trabajo demuestra habilidades artísticas pronunciadas. Demuestra comprensión de todos los conceptos y siempre emplea soluciones originales. Su trabajo demuestra habilidades artísticas sobresalientes. Participación activa (de 1º a 5º grado) No participa y no sigue las instrucciones iniciales. A menudo necesita que el maestro(a) le reoriente. Su participación no es constante. A veces participa en todas las actividades. A veces no sigue las instrucciones y necesita que se le reoriente. Es productivo y participativo. Es capaz de seguir las instrucciones iniciales. Pocas veces necesita que el maestro(a) le reoriente. Siempre es productivo y participativo. Siempre sigue las instrucciones iniciales. Asume responsabilidad por el aprendizaje. Interacción social (de 1º a 5º grado) No colabora con los demás. No muestra respeto por los adultos o compañeros. No sigue las normas ni pautas del aula. Su conducta a menudo perturba el clima escolar. A veces colabora con los demás. A veces es irrespetuoso con los adultos o compañeros. Ocasionalmente sigue las normas del aula. Su conducta a veces perturba el clima escolar. Colabora con los demás. Muestra respeto hacia los adultos y compañeros. Rara vez requiere que los adultos le reorienten o corrijan. Su conducta no perturba el clima escolar. Siempre interactúa con los demás de manera apropiada y respetuosa. Asume responsabilidades de liderazgo en el aula. Anima y ayuda a los demás compañeros.

12 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Música de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Habilidades musicales (de 3º a 5º grado) 1 Con limitaciones Tiene dificultad para cantar, tocar secuencias repetidas en los instrumentos musicales, leer y escribir música y mantener un ritmo constante. 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente A veces es capaz de imitar tonos, tocar secuencias repetidas en los instrumentos musicales, leer y escribir música y mantener un ritmo constante. Casi siempre es capaz de imitar tonos y tocar secuencias repetidas en los instrumentos musicales. Casi siempre es capaz de leer y escribir música y mantener un ritmo constante. Siempre es capaz de imitar tonos y tocar secuencias repetidas en los instrumentos musicales. Siempre es capaz de leer y escribir música y mantener un ritmo constante. Participación activa (de 1º a 5º grado) No participa y no sigue las instrucciones iniciales. A menudo necesita que el maestro(a) le reoriente. Su participación no es constante. A veces participa en todas las actividades. A veces no sigue las instrucciones y necesita que se le reoriente. Es productivo y participativo. Es capaz de seguir las instrucciones iniciales. Pocas veces necesita que el maestro(a) le reoriente. Siempre es productivo y participativo. Siempre sigue las instrucciones iniciales. Asume responsabilidad por el aprendizaje. Interacción social (de 1º a 5º grado) No colabora con los demás. No muestra respeto por los adultos o compañeros. No sigue las normas ni pautas del aula. Su conducta a menudo perturba el clima escolar. A veces colabora con los demás. A veces es irrespetuoso con los adultos o compañeros. Ocasionalmente sigue las normas del aula. Su conducta a veces perturba el clima escolar. Colabora con los demás. Muestra respeto hacia los adultos y compañeros. Rara vez requiere que los adultos le reorienten o corrijan. Su conducta no perturba el clima escolar. Siempre interactúa con los demás de manera apropiada y respetuosa. Asume responsabilidades de liderazgo en el aula. Anima y ayuda a los demás compañeros.

13 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Educación física de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Habilidades de movimiento (de 3º a 5º grado) 1 Con limitaciones No es capaz de demostrar los componentes necesarios de las habilidades de movimiento. 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente A veces demuestra los componentes necesarios de las habilidades de movimiento. A menudo demuestra los componentes necesarios de las habilidades de movimiento. Está comenzando a aplicar las habilidades de movimiento en situaciones avanzadas. Siempre demuestra los componentes necesarios de las habilidades de movimiento. Aplica eficazmente las habilidades y estrategias de movimiento en situaciones avanzadas. Participación activa (de 1º a 5º grado) No participa y no sigue las instrucciones iniciales. A menudo necesita que el maestro(a) le reoriente. Su participación no es constante. A veces participa en todas las actividades. A veces no sigue las instrucciones y necesita que se le reoriente. Es productivo y participativo. Es capaz de seguir las instrucciones iniciales. Pocas veces necesita que el maestro(a) le reoriente. Siempre es productivo y participativo. Siempre sigue las instrucciones iniciales. Asume responsabilidad por el aprendizaje. Interacción social (de 1º a 5º grado) No colabora con los demás. No muestra respeto por los adultos o compañeros. No sigue las normas ni pautas del aula. Su conducta a menudo perturba el clima escolar. A veces colabora con los demás. A veces es irrespetuoso con los adultos o compañeros. Ocasionalmente sigue las normas del aula. Su conducta a veces perturba el clima escolar. Colabora con los demás. Muestra respeto hacia los adultos y compañeros. Rara vez requiere que los adultos le reorienten o corrijan. Su conducta no perturba el clima escolar. Siempre interactúa con los demás de manera apropiada y respetuosa. Asume responsabilidades de liderazgo en el aula. Anima y ayuda a los demás compañeros.

14 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Hábitos de trabajo y habilidades sociales de los boletines de calificaciones de kindergarten a quinto grado: Indicador 1 Con limitaciones 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Trabaja de manera independiente No es capaz de trabajar productivamente sin la guía del adulto. Se distrae con facilidad Trabaja con cierta independencia; sin embargo, a veces no se concentra en la tarea. El adulto puede reorientarle. Casi siempre es productivo y participativo. Por lo general no requiere que se le reoriente. Siempre es muy participativo. Asume responsabilidad por el aprendizaje. Cumple las normas de la escuela y el aula Requiere la intervención constante de los adultos y recordatorios frecuentes sobre las normas de la escuela y el aula. Su conducta generalmente perturba el clima escolar. Tiene dificultad para mantener el comportamiento apropiado después de que se le corrige. A veces cumple las normas de la escuela y el aula. A veces requiere intervenciones y recordatorios del adulto. Casi siempre es capaz de mantener el comportamiento apropiado después de que se le corrige. Casi siempre cumple las normas de la escuela y el aula. Casi siempre muestra respeto por los adultos y compañeros. Rara vez requiere que los adultos le corrijan o reorienten. Siempre cumple las normas de la escuela y el aula. Es respetuoso con los adultos y compañeros. Anima y ayuda a los demás compañeros. Termina las tareas puntualmente (Grados 1 a 5 únicamente) Rara vez termina y entrega puntualmente las tareas. Necesita recordatorios frecuentes del maestro(a) sobre el trabajo faltante o incompleto. A menudo solo hace parcialmente las tareas, si es que lo hace. A veces termina y entrega puntualmente las tareas. A veces necesita recordatorios del maestro(a) sobre el trabajo faltante o incompleto. A veces hace parcialmente las tareas. Casi siempre termina y entrega puntualmente las tareas. Rara vez necesita recordatorios del maestro(a) con respecto al trabajo faltante o incompleto. Casi siempre hace en forma completa las tareas. Siempre termina puntualmente las tareas, de manera completa y precisa. Demuestra capacidad de organización Es desorganizado y por lo general no es capaz de encontrar los materiales y tareas. Pierde mucho tiempo buscando las cosas. Si corresponde: no usa el cuaderno de tareas. A veces demuestra capacidad de organización. A menudo puede encontrar los materiales y tareas, pero necesita frecuente ayuda y atención del maestro(a). Si corresponde: no usa siempre el cuaderno de tareas y necesita ayuda del maestro(a). Casi siempre es organizado. Puede encontrar fácilmente los materiales y tareas. Si corresponde: necesita ayuda ocasional del maestro(a) para usar el cuaderno de tareas. Es muy organizado. Tiene un sistema para guardar y encontrar los materiales y tareas. Puede encontrar rápidamente las cosas cuando las necesita. Si corresponde: usa el cuaderno de tareas sin ayuda.

15 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Hábitos de trabajo y habilidades sociales de los boletines de calificaciones de kindergarten a quinto grado (continuación): Indicador 1 Con limitaciones 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Presta atención a las instrucciones y las sigue Interactúa bien con los demás Acepta situaciones nuevas o diferentes (Kindergarten únicamente) No es capaz de mantenerse atento a lo que se está diciendo y a menudo parece distraído. No es capaz de seguir las instrucciones iniciales y a menudo necesita que el maestro(a) le reoriente. Su interacción con los demás a menudo se caracteriza por el conflicto y los comentarios inapropiados. No es capaz de trabajar cooperativamente en un grupo. No es capaz de abordar las tareas con flexibilidad e ingenio. No es capaz de adaptarse a los cambios en la rutina y las actividades ni de aceptarlos. No se mantiene siempre atento a lo que se está diciendo y en ocasiones parece distraído. A veces no sigue las instrucciones y necesita que el maestro(a) le reoriente. Interactúa mínimamente con los demás. Tiene interacciones inapropiadas ocasionales. Durante el trabajo en grupo el estudiante suele observar sin participar. A veces aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. A veces se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta. Casi siempre se mantiene atento a lo que se está diciendo y rara vez parece distraído. Casi siempre es capaz de seguir las instrucciones iniciales. Casi siempre interactúa con los demás de manera apropiada y respetuosa. A menudo participa plenamente en el trabajo en grupo. Casi siempre aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. Casi siempre se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta. Siempre se mantiene atento a lo que se está diciendo. Sigue las instrucciones iniciales. Demuestra habilidad para ayudar a los compañeros con las instrucciones dadas. Siempre muestra respeto e interacciones positivas con los demás. Asume responsabilidades de liderazgo en el trabajo en grupo. Siempre aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. Siempre se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta.

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

Lectura/Artes del Lenguaje Estándar

Lectura/Artes del Lenguaje Estándar Lectura/Artes del Lenguaje El maestro indicará el nivel del texto donde el alumno leyó el trimestre anterior, basado en el análisis del registro del trabajo del alumno, es decir, el registro de los textos

Más detalles

Escuelas Públicas de East Hartford

Escuelas Públicas de East Hartford Escuelas Públicas de East Hartford Boletines de calificaciones basados en estándares Quinto grado Guía para padres Mensaje d Mensaje del superintendente de las Estimados maestros: Yo estoy contento de

Más detalles

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Sexto grado. Español

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Sexto grado. Español META-PR 2016 Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico Sexto grado Español Descripción general del nivel de ejecución ejecución académica óptima en la materia y grado

Más detalles

META PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Octavo grado. Español

META PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Octavo grado. Español META PR 2016 Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico Octavo grado Español Descripción general del nivel de ejecución ejecución académica óptima en la materia y grado

Más detalles

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Tema Descripción general Muestra de la boleta de calificaciones Preguntas frecuentes Apéndice A: Información adicional sobre el reporte

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Escuelas Públicas de East Hartford

Escuelas Públicas de East Hartford Escuelas Públicas de East Hartford Boletines de calificaciones basados en estándares Primer grado Guía para padres Mensaje d Mensaje del superintendente de las Estimados maestros: Yo estoy contento de

Más detalles

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje. Guia para los padres

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje. Guia para los padres Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje Guia para los padres Esta presentación responderá las siguientes preguntas: Cuales son los estándares de aprendizaje de Nueva Jersey? Qué

Más detalles

Escuelas Públicas de East Hartford

Escuelas Públicas de East Hartford Escuelas Públicas de East Hartford Boletines de calificaciones basados en estándares Kindergarten Guía para padres Mensaje d Mensaje del superintendente de las Estimados maestros: Yo estoy contento de

Más detalles

Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo

Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo 2017-2018 Estudiante Maestro/a Escuela Registro de Asistencia Para el próximo año escolar, su hijo/a ha sido: Días

Más detalles

Grados 6-8. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska

Grados 6-8. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska Departamento de Educación de Nebraska Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes Basados en los estándares ELA de 2014 Grados 6-8 Es la política del

Más detalles

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Undécimo grado. Español

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Undécimo grado. Español META-PR 2016 Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico Undécimo grado Español Descripción general del nivel de ejecución El estudiante en este nivel demuestra una ejecución

Más detalles

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de 2015-2016 Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres --Insert Date-- Objetivos de la Capacitación Los padres

Más detalles

Escuelas Públicas de East Hartford

Escuelas Públicas de East Hartford Escuelas Públicas de East Hartford Boletín de calificaciones basado en estándares Primer grado Guía para padres Mensaje Mensaje del superintendente de las Estimados maestros: El año pasado, el Distrito

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA TERCERO DE SECUNDARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA TERCERO DE SECUNDARIA ESPAÑOL y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA TERCERO DE SECUNDARIA (4to. PAI) Materia continuación. A: Análisis i. Analiza de manera limitada el contenido, el contexto, el lenguaje,

Más detalles

Resumen de Asistencia:

Resumen de Asistencia: Unificado de Lake Elsinore Informe Escolar Grado 1 2015-2016 Página 1 de 2 Estudiante: ID estudiante: Escuela: Maestro(a): Resumen de Asistencia: s: Total Curso Faltas Tardíos Faltas Tardíos Faltas Tardíos

Más detalles

Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales

Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales El currículo evaluado Criterios de evaluación de Adquisición de Lenguas: fase 4 Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales Máximo: 8 Al final de la fase 4, el alumno deberá ser capaz de: i. Construir

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Kindergarten

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Kindergarten 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Kindergarten Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten Desarrollo de las Destrezas Finas Escribe nombre Puede escribir la primera letra de su nombre Escribe apellido 3 o y 4 o Trimestres Puede escribir la primera letra del apellido. Escribe letras Usa espacio

Más detalles

INSTRUMENTOS y % INDICADORES DE EVALUACIÓN 65% LENGUA

INSTRUMENTOS y % INDICADORES DE EVALUACIÓN 65% LENGUA INSTRUMENTOS y ÁREAS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN LENGUA Registro de Pruebas escritas / orales. Exposiciones orales. Registro de Trabajos de Investigación. Observación y registro de Trabajos en grupo.

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN La Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Lectura Demuestra conocimiento del vocabulario *Palabras nuevas son introducidas durante todo el año. Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Necesita mejora (-) Satisfactorio (ÿ) Adquirido (+)

Más detalles

*Lectura: palabras, las palabras hacen Reconoce algunas palabras y algunas escritas a su alrededor

*Lectura: palabras, las palabras hacen Reconoce algunas palabras y algunas escritas a su alrededor Estándares Académicos de Inglés/ Artes del Lenguaje de WSFCS para Kindergarten Identifica las partes del libro y la Identifica el título, autor e Identifica y tiene conocimiento Lee textos familiares usando

Más detalles

INDICADORES DE LOGRO

INDICADORES DE LOGRO INDICADORES DE LOGRO Los instrumentos de evaluación que se van a utilizar en el departamento de Inglés durante el presente curso 0-06 son los siguientes: Prueba Oral (comprensión de textos orales) Prueba

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA SEGUNDO DE SECUNDARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA SEGUNDO DE SECUNDARIA ESPAÑOL CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA SEGUNDO DE SECUNDARIA (3ro. PAI) Materia continuación. A: Análisis i. Identifica o explica mínimamente el contenido, el contexto, el lenguaje, la estructura,

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Primer Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Primer Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Primer Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 1º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN % INDICADORES ÁREAS LENGUA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 1º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN % INDICADORES ÁREAS LENGUA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 1º DE PRIMARIA- 2016-17 ÁREAS LENGUA -Control de la velocidad lectora (entonación, fluidez ) -Fichas de evaluación de las Unidades. -Pruebas de comprensión lectora -Fichas de

Más detalles

Manual de Música para Escuelas de Primaria

Manual de Música para Escuelas de Primaria Manual de Música para Escuelas de Primaria 1 Educación de Música para Primaria Condado de Geary USD 475 El currículo de música de primaria para los estudiantes de USD 475 es basado en los once estándares

Más detalles

Boleta de calificaciones basada en estándares de 2. grado

Boleta de calificaciones basada en estándares de 2. grado 244 Orchard Road Skillman, New Jersey 08558 (609) 466-7605 Boleta de calificaciones basada en estándares de 2. grado Nombre del alumno: Grado: Año: ID del alumno: Asistencia S1 S2 Total ID del estado del

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Tercer Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Tercer Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Tercer Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

Tutor: Lugar que ocupa entre ellos/as: Curso/s:

Tutor: Lugar que ocupa entre ellos/as: Curso/s: COLEGIO: LOCALIDAD: Ficha Individual CURSO: DATOS DEL ALUMNO/A: Nombre: Apellidos: Nivel: Fecha de Nacimiento: Op. Religiosa: Nº IDENTIF.ESCOLAR: Tutor: Edad: DATOS FAMILIARES: Padre: Madre: Domicilio:

Más detalles

Autoevaluación CLASS

Autoevaluación CLASS Autoevaluación CLASS Nombre del local: Por favor marque todos aquellos que correspondan: Aula de bebés Aula: Fecha realizada: Persona que la realizó: Planificación de acción completada: Sí No En caso afirmativo,

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Quinto Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Quinto Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Quinto Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

Repite la lectura y recuerda el

Repite la lectura y recuerda el Estándares Académicos de Inglés/ Artes del Lenguaje de WSFCS para Kindergarten Identifica las partes del libro y la función de cada parte Demuestra entendimiento de letras, palabras, oraciones y cuento

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE TRABAJO RECEPCIONAL PRESENTACIÓN ORAL

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE TRABAJO RECEPCIONAL PRESENTACIÓN ORAL PRESENTACIÓN ORAL Calidad de material de apoyo (diapositivas) Dominio escénico Diapositivas sin faltas de ortografía Contienen solo texto mínimo de apoyo Incluyen figuras y el tamaño de letra es legible

Más detalles

Guía para la boleta de calificaciones de primaria

Guía para la boleta de calificaciones de primaria www.rusdlink.org Guía para la boleta de calificaciones de primaria Con esta guía, esperamos proveerle una comunicación clara sobre la nueva boleta de calificaciones basada en los estándares estatales.

Más detalles

Grados Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska

Grados Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska Departamento de Educación de Nebraska Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes Basados en los estándares ELA de 2014 Grados 10-12 Es la política del

Más detalles

Escuelas Públicas de East Hartford

Escuelas Públicas de East Hartford Escuelas Públicas de East Hartford Boletines de calificaciones basados en estándares Sexto grado Guía para padres Mensaje Mensaje del superintendente de las Estimados maestros: El año pasado, el Distrito

Más detalles

La reflexión se enfocará a esta manifestación artística y su amplio contexto histórico y social de la obra representada.

La reflexión se enfocará a esta manifestación artística y su amplio contexto histórico y social de la obra representada. TESELADO ANDALUSI La información detallada a continuación ha sido expuesta en clase, verbalmente en primer lugar y colocada a continuación tanto en el tablón de anuncios del aula de plástica, como en el

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Los criterios adoptados por el Claustro son los siguientes: 1. Criterios de evaluación recogidos en las Programaciones

Más detalles

% INDICADORES. -Estudia, repasa y realiza las actividades propuestas. -Presenta las tareas en el plazo establecido.

% INDICADORES. -Estudia, repasa y realiza las actividades propuestas. -Presenta las tareas en el plazo establecido. LENGUA y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN Pruebas escritas /orales cada dos unidades Pruebas de comprensión lectora y expresión oral Pruebas de lectura. Velocidad lectora, fluidez y entonación- Ortografía:

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias una explicación detallada de la

Más detalles

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES Estimado Padre o Tutor, Las escuelas públicas de Bloomington recientemente han cambiado la forma en que los estudiantes de primaria son evaluados en su aprendizaje y como los maestros reportan los progresos

Más detalles

Información de la lección

Información de la lección Información de la lección Materia: Español Grado: 5to Unidad 5.10 En busca de la verdad Tema: Recopilar información Lección: # 1 Me organizo Unidad 5.10: En busca de la verdad Tema: Recopilar información

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Cuarto Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Cuarto Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Cuarto Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

Resumen individual del estudiante. Conceptos Impresos

Resumen individual del estudiante. Conceptos Impresos Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos Basados en las expectativas de las semanas, su hijo recibirá una calificación promedio de en Conceptos Impresos, considerando la siguiente escala de 1 a 4:

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA- 2016-17 y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN Pruebas Trabajos de Investigación. de Trabajos en grupo. Revisión de cuadernos Lecturas realizadas. Uso adecuado de

Más detalles

LENGUA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE PRIMARIA CURSO 2017 / 2018 INSTRUMENTODE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES

LENGUA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE PRIMARIA CURSO 2017 / 2018 INSTRUMENTODE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE PRIMARIA CURSO 2017 / 2018 ÁREAS INSTRUMENTODE Control de la velocidad lectora (entonación, fluidez ) Fichas de evaluación de las Unidades. Pruebas de comprensión lectora

Más detalles

Criterios de evaluación de Matemáticas

Criterios de evaluación de Matemáticas Evaluación Criterios de evaluación de Matemáticas Los criterios de evaluación que aparecen en esta guía se deben utilizar por primera vez en la evaluación final de 212. El IB ha establecido los siguientes

Más detalles

Sixth Grade/ Sexto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta

Sixth Grade/ Sexto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Sixth Grade/ Sexto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Estándares Estatales Comunes: Reading

Más detalles

Guía para los padres de 3 er Grado-primeras nueve semanas/3 rd Grade Parent Guide First Nine Weeks

Guía para los padres de 3 er Grado-primeras nueve semanas/3 rd Grade Parent Guide First Nine Weeks Durante las primeras nueve semanas los estudiantes identificarán la idea principal o mensaje central y los detalles secundarios en un texto literario después de leer o escuchar la historia. Utilizando

Más detalles

Información de Segundo Grado

Información de Segundo Grado Información de Segundo Grado 2016-2017 Clase de Graduación de 2027 Información de la Escuela y Distrito Escolar Recordatorios Generales Ausencias: Cuando su hijo(a) esté ausente de la escuela favor de

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de cuarto grado

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de cuarto grado Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de cuarto grado Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas

Más detalles

EXCELENTE MUY AVANZADO SATISFACTORIO BÁSICO ESCASO. Los apuntes están escritos y tienen cierta organización. Los apuntes están escritos.

EXCELENTE MUY AVANZADO SATISFACTORIO BÁSICO ESCASO. Los apuntes están escritos y tienen cierta organización. Los apuntes están escritos. RÚBRICAS RÚBRICA PARA EVALUAR LOS APUNTES DE CLASE EXCELENTE MUY AVANZADO SATISFACTORIO BÁSICO ESCASO APUNTES Los apuntes están escritos, organizados y ordenados con mucho cuidado. Los apuntes están escritos

Más detalles

Informe de progreso académico

Informe de progreso académico Niños grandes 16-36 meses Informe de progreso académico Nombre: Período de evaluación: Fecha de nacimiento: Tabla de contenido Alfabetización/Lenguaje...2 Matemáticas...5 Ciencia...8 Estudios Sociales...

Más detalles

Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos. Su niño es capaz de reconocer palabras comienzan con el mismo sonido.

Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos. Su niño es capaz de reconocer palabras comienzan con el mismo sonido. Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos Basados en las expectativas de las 3 ras nueve, su hijo recibirá una calificación promedio de en Conceptos Impresos, considerando la siguiente escala de 1

Más detalles

COLEGIO SANTO DOMINGO NAVIA

COLEGIO SANTO DOMINGO NAVIA COLEGIO SANTO DOMINGO NAVIA 2017-2018 CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: Lengua Castellana y Literatura CURSO: 1º ESO PROFESOR: Francisco Javier Arrillaga Lodeiro PRIMERA EVALUACIÓN: BLOQUE

Más detalles

Boleta de calificaciones basada en estándares de 1. grado

Boleta de calificaciones basada en estándares de 1. grado 244 Orchard Road Skillman, New Jersey 08558 (609) 466-7605 Boleta de calificaciones basada en estándares de 1. grado Nombre del alumno: Grado: Año: ID del alumno: Asistencia S1 S2 Total ID del estado del

Más detalles

1º ESTÁNDAR DE APRENDIZAJE EVALUABLE

1º ESTÁNDAR DE APRENDIZAJE EVALUABLE 1º ESTÁNDAR DE APRENDIZAJE EVALUABLE Est. LCL. 1.1.1. Escucha las intervenciones de los compañeros empezando a reconocer y a hacer uso, de las primeras normas propias de los intercambios comunicativos:

Más detalles

Gráfica general del evaluado

Gráfica general del evaluado Descripción EVALUACION DE DESEMPEÑO CODIGO: AD-AR-FR3 Fecha de Última Revisión: 24.1.12 VERSIÓN: C Nombre : Puesto: Evaluador: Director Operativo C. P. Javier Núñez R. Fecha: Área: Valida: Dirección NO

Más detalles

Prueba Diagnóstico y Escala

Prueba Diagnóstico y Escala Prueba Diagnóstico y Escala Grupo Ambez@r COMPETENCIA Dimensiones Elementos competencia Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE NUESTRO

Más detalles

LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA

LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA 1. Contenidos de la asignatura PRIMERA EVALUACIÓN (del 10 de septiembre

Más detalles

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera:

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: Qué es Dislexia? El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: (1) Dislexia se define como un desorden de origen constitucional, que se manifiesta con dificultades para aprender

Más detalles

Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés AII. Una guía práctica para maestros y padres.

Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés AII. Una guía práctica para maestros y padres. Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés AII Una guía práctica para maestros y padres Lakeshore S8290-2 AII: Una guía práctica Desarrollar habilidades lingüísticas

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO Distrito Escolar Unificado de Berkeley El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias

Más detalles

ESPAÑOL II. Temario: 1 bimestre. Maestro: María Teresa Prieto Escutia

ESPAÑOL II. Temario: 1 bimestre. Maestro: María Teresa Prieto Escutia ESPAÑOL II Temario: 1 bimestre Maestro: María Teresa Prieto Escutia APRENDIZAJE ESPERADO 1. Analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos. 1.1 Contrasta las distintas formas de

Más detalles

Guía para Padres de la Cartilla del Distrito de Escuelas Elemental Públicas de Central Falls

Guía para Padres de la Cartilla del Distrito de Escuelas Elemental Públicas de Central Falls Guía para Padres de la Cartilla del Distrito de Escuelas Elemental Públicas de Central Falls El propósito principal de la tarjeta de informe elemental es comunicar el progreso del estudiante a los padres,

Más detalles

Lengua Castellana y Literatura

Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Área: Lengua Castellana y Literatura Nivel: 2.º de Educación Primaria Autor: Manuel Sergio Fortes Gómez 1. Introducción Con esta secuencia de actividades para la tarea «Realización

Más detalles

Elaboración Información de la lección

Elaboración Información de la lección Información de la lección Materia: Español Grado: 4to Unidad 4.3: Tierra adentro, Puerto Rico! Tema: Proceso de escritura narrativa personal Lección2: Turismo Interno Unidad Tierra adentro, Puerto Rico!

Más detalles

Grados 3-5. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska

Grados 3-5. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska Departamento de Educación de Nebraska Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes Basados en los estándares ELA de 2014 Grados 3-5 Es la política del

Más detalles

PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL NÚM 1 DE TOLUCA. Comprensión Lectora y Redacción II. Criterios Si No Observaciones

PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL NÚM 1 DE TOLUCA. Comprensión Lectora y Redacción II. Criterios Si No Observaciones LISTA DE COTEJO PARA EVALUACION DE PROYECTO DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL PRIMERA EVALUACION PARCIAL VALOR 10% Nombre del Alumno: N.L. Grupo Criterios Si No Observaciones Presentación Elementos requeridos

Más detalles

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN-EVALUACIÓN

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN-EVALUACIÓN C.E.I.P. El Trovador Curso 2016-17 Chiclana (Cádiz) INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN-EVALUACIÓN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Expresión escrita. -Escritura legible (caligrafía) -Ortografía: literal,

Más detalles

Preparando a su Hijo para el Éxito en la Escuela Secundaria. 7 de mayo, 2015 Escuela Intermedia Irvine

Preparando a su Hijo para el Éxito en la Escuela Secundaria. 7 de mayo, 2015 Escuela Intermedia Irvine Preparando a su Hijo para el Éxito en la Escuela Secundaria 7 de mayo, 2015 Escuela Intermedia Irvine NUESTRA MISIÓN Con el propósito de garantizar el éxito de nuestros alumnos, les proporcionaremos una

Más detalles

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1)

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1) Nombre del Registro de Asistencia estudiante: Escuela: Maestro: Fecha: Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total de días entrimestre díasde ausencia DíasTardy Aprendizaje Descriptores Objetivo excede (4)

Más detalles

I.E.S. MARIANA PINEDA. Proyecto Lingüístico de Centro

I.E.S. MARIANA PINEDA. Proyecto Lingüístico de Centro 1 PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO: A- DEFINICIÓN: Propuestas de actuación para mejorar las habilidades lingüísticas del alumnado en lenguas y en áreas no lingüísticas. - Objetivo: Conseguir la contribución

Más detalles

Rúbrica para Evaluar Presentaciones en Power Point

Rúbrica para Evaluar Presentaciones en Power Point Rúbrica para Evaluar Presentaciones en Power Point A - Excelente: 50-45 puntos B - Experimentado: 44-4 C - Parcialmente Experimentado o incompleto: Necesita revisar el trabajo y hacer una nueva entrega:

Más detalles

en concreto los objetivos que van del 6 al 9 (aplicaciones, tecnología, implicaciones morales, sociales y éticas, y dimensión internacional)

en concreto los objetivos que van del 6 al 9 (aplicaciones, tecnología, implicaciones morales, sociales y éticas, y dimensión internacional) El componente de la evaluación interna en estos cursos es una exploración matemática. Consiste en un breve informe escrito por el alumno, basado en un tema elegido por este, y que debe centrarse en las

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de quinto grado

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de quinto grado Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de quinto grado Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas

Más detalles

Programa de Inmersión Parcial de Español del Condado de Arlington Rúbrica para la Destreza Escrita Primer Grado. Destrezas Descripción Comentarios

Programa de Inmersión Parcial de Español del Condado de Arlington Rúbrica para la Destreza Escrita Primer Grado. Destrezas Descripción Comentarios Primer Grado Desarrolla una narración con detalles. Escribe una narración simple sobre un tema específico. Escribe oraciones relacionadas sobre un tema específico. Escribe algunas oraciones relacionadas

Más detalles

Reporte Análisis Educativos. Resultados Año Porcentaje Promedio. Resultados Año Porcentaje Promedio. Respuestas

Reporte Análisis Educativos. Resultados Año Porcentaje Promedio. Resultados Año Porcentaje Promedio. Respuestas Fecha: 26/4/2016 Reporte Análisis s SIMCE 4º Básico: Asignatura SIMCE 8º Básico: Tendencia Ultimos 3 años Resultados Año 2012 Nº Estudiantes Porcentaje Promedio es de logro Año 2012 Inicial Intermedio

Más detalles

Guía para escribir y corregir los ensayos poéticos

Guía para escribir y corregir los ensayos poéticos Guía para escribir y corregir los ensayos poéticos (A, A-) Un ensayo excelente debe contener en cuanto a... Tiene un título que define o enfoca el ensayo. La introducción presenta el tema específicamente

Más detalles

PRUEBA DEL ESTADO DE CALIFORNIA QUE MIDE EL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS (CELDT)

PRUEBA DEL ESTADO DE CALIFORNIA QUE MIDE EL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS (CELDT) Definición de los niveles de capacidad Las descripciones de los niveles de capacidad se describen desde el nivel básico hasta el avanzado, y cada uno comienza del nivel inmediato inferior. El nivel de

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Sexto Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Sexto Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Sexto Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

Guía de los Padres para las Calificaciones de Tercer Grado. Escuelas Públicas de Springfield. 525 Mill St. Springfield, OR 97477

Guía de los Padres para las Calificaciones de Tercer Grado. Escuelas Públicas de Springfield. 525 Mill St. Springfield, OR 97477 2016-2017 Guía de los Padres para las Calificaciones de Tercer Grado Escuelas Públicas de Springfield 525 Mill St. Springfield, OR 97477 Departamento de Instrucción www.springfield.k12.or.us Un Mensaje

Más detalles

Rúbrica para evaluar ensayos

Rúbrica para evaluar ensayos Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Rúbrica para evaluar ensayos Nombre del profesor/a: Curso: Nombre del estudiante: Categoría

Más detalles

Programa de Estudio Lenguaje y Comunicación Quinto año Básico Unidad 1 Ejemplos de evaluación

Programa de Estudio Lenguaje y Comunicación Quinto año Básico Unidad 1 Ejemplos de evaluación Programa de Estudio Lenguaje y Comunicación Quinto año Básico Unidad 1 Ejemplos de evaluación OA_15 Escribir artículos informativos para comunicar información sobre un tema: presentando el tema en una

Más detalles