1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal."

Transcripción

1 TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal. 2º- ircular a una velocidad adecuada permite ontrolar el vehículo ante cualquier impedimento. Evitar atascos. horrarse el mantenimiento preventivo del vehículo.

2 3º- l averiarse el vehículo que conduce dentro de un túnel debe Solicitar el auxilio de otros conductores llegando a ordenar su detención si es preciso. bandonar el vehículo dentro del túnel y dirigirse al refugio o salida más próximos. Esperar dentro del túnel y no abandonar el vehículo en ningún caso. 4º- uando se incorpore a la circulación, debe Evitar hacerlo sin el alumbrado de posición encendido. Hacerlo lo más rápido posible. eder el paso a otros vehículos. 5º- Puede llevar a un niño en su vehículo sin un dispositivo de retención adecuado, como norma general? Sí, en trayectos cortos en vías urbanas. No. Sí, si lo lleva una persona adulta en brazos firmemente agarrado.

3 6º- La marca vial amarilla continua, qué indica? Prohíbe hacer parada estacionar. Prohíbe hacer parada solamente. Prohíbe estacionar solamente. 7º- Qué debe tener en cuenta si conduce una motocicleta llevando a un pasajero? Que la distancia de detención será menor porque la motocicleta pesa más. Que debido al aumento de peso la distancia de frenado será mayor. Que es más fácil que se bloqueen las ruedas al frenar. 8º- Los remolques y semirremolques, deben tener tarjeta de inspección técnica? arrastra. No, es suficiente con la del vehículo que los Sí, pero únicamente los no ligeros. Sí, todos.

4 9º- Los costes de policía y bomberos, de gestión de seguros y servicios, cómo se llaman? ostes humanos. ostes sanitarios. ostes administrativo. 10º- En qué vías debe emplear las luces de largo alcance? En las vías urbanas, incluidas las travesías. necesario. En cualquier tipo de vía, siempre que sea En las vías interurbanas insuficientemente iluminadas. 11º- El agente ordena la detención con Sonidos de silbato largo y espaciados. Un fuerte sonido de silbato. Sonidos de silbato cortos y frecuentes.

5 12º- En vía urbana con varios carriles para cada sentido, por cuál de ellos circulará como norma general? Por el carril de la derecha, siempre. Por el que más convenga a su destino, estén o no delimitados los carriles. Por el que más convenga a su destino, cuando los carriles estén delimitados por marcas longitudinales. 13º- Los accidentes por distracción son más frecuentes En los jóvenes entre 18 y 25 años y en los mayores de 70. En los mayores de 50 años. En los conductores entre 30 y 45 años. 14º- Qué puede favorecer la aparición de fatiga? La existencia de defectos en la dirección o suspensión del vehículo. Una vía en perfecto estado. Un buen diseño de los elementos interiores del vehículo.

6 15º- irculando con la calzada nevada las pendientes se deben subir on la relación de marchas más cortas posible. Rápidamente, porque si el vehículo se detiene será difícil reanudar la marcha. Lentamente y a velocidad sostenida. 16º- En una carretera convencional con arcén pavimentado de 1,50 metros de ancho, a qué velocidad máxima puede adelantar un camión? 100 km/h. 120 km/h. 80 km/h. 17º- En una autopista, dónde se puede estacionar? En el arcén. Dentro de la mediana, pero fuera del arcén. En el área de descanso o de servicio.

7 18º- Si tiene una avería en esta vía, cómo debe colocar los triángulos de preseñalización de peligro? Dos triángulos, uno por delante y otro por detrás del vehículo, a 50 metros. Dos triángulo, a 100 metros de distancia. Un triángulo por detrás a una distancia mínima de 50 metros del vehículo y visible al menos desde 100 metros de distancia. 19º- Si padece una alergia respiratoria, qué debe tener en cuenta a la hora de conducir? pagar el aire acondicionado y abrir las ventanillas. Poner muy fuerte el aire acondicionado. No poner muy fuerte el aire acondicionado y cerrar las ventanillas. 20º- Un conductor que debe con frecuencia, es probadle que con el tiempo acabe sufriendo un accidente? No, si tiene experiencia en la conducción. Únicamente si bebe mucho. Si.

8 21º- De qué peligro advierte esta señal? De la proximidad de una zona en la que sopla frecuentemente viento fuerte en dirección transversal. De posibles desprendimientos en la calzada. De la proximidad de un desnivel. 22º- Tiene permitido una motocicleta estacionar en una zona delimitada por marcas viales azules? Si, pero sólo si la motocicleta es de dos ruedas. No, el estacionamiento sólo está permitido a turismo. Sí. 23º- La carga de un turismo, puede sobresalir por los bordes laterales? Sí, siempre que el ancho del vehículo cargado no sea superior a 2,55 metros. No. Sí, hasta 0,40 metros por cada lateral.

9 24º- Esta señal indica Un carril reservado a la circulación de autobuses y taxis. Un carril reservado exclusivamente a la circulación de autobuses. El lugar reservado para parada de autobuses. 25º- Para evitar atropellos a los ciclistas es conveniente Hacerles señales acústicas para que se aparten. umentar la velocidad para adelantarlos cuando antes. l adelantarlos dejar en todo momento una separación lateral suficiente. 26º- Una señal de prohibición junto a una señal de localización de población, prohíbe en toda la población? Prohíbe solamente en la travesía. Sí, pero dentro de la población puede haber otras señales que cambien la prohibición anterior. No.

10 27º- En una retención con los vehículos detenidos, está permitido usar el teléfono móvil? minutos. Sí, si la inmovilización dura más de dos Sí, porque el vehículo no está en movimiento. Únicamente si dispone de un dispositivo de manos libres que no precise auriculares. 28º- la vista de la fotografía, se considera adelantamiento el hecho de los vehículos de un carril circulen más rápidamente que los de otro? No. Sólo si los que circulan más rápido son los del carril izquierdo. Sí, salvo que los que circulen más rápido sean los del carril derecho. 29º- Para abandonar la vía, en qué momento debe entrar en el carril de deceleración? Lo antes posible para adaptar la velocidad. fluidez. Lo más tarde posible para favorecer la En cualquier momento mientras la línea sea discontinua, porque es indiferente.

11 30º- El vehículo rojo, está obligado a ceder el paso en la intersección? No. Sí, a todos los vehículos. Sí, a los vehículos que se aproximen por la derecha.

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 52 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- l salir de un garaje, qué debe hacer? Moderar la velocidad por si hay peatones cruzando porque tienen prioridad. umentar la velocidad para salir lo antes posible.

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Detención y señalización Qué es una detención? La inmovilización del vehículo por necesidades de la circulación. El conductor de un vehículo detenido en un paso inferior por un tiempo superior a dos minutos

Más detalles

TEMA 7 MANIOBRAS R (RETROVISOR, MIRAR) S (SEÑALIZAR) M (MANIOBRA)

TEMA 7 MANIOBRAS R (RETROVISOR, MIRAR) S (SEÑALIZAR) M (MANIOBRA) TEMA 7 MANIOBRAS REGLA DE SEGURIDAD R (RETROVISOR, MIRAR) S (SEÑALIZAR) M (MANIOBRA) Señales acústicas: - Fuera de poblado: 1. Vías estrechas con muchas curvas. 2. Avisar al que me precede de que le voy

Más detalles

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo?

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo? TEST Nº 1 1.- uál es la velocidad máxima a la que puede circular un ciclomotor? 45km/h pudiendo superarla en 20km/h para adelantar 45km/h 70km/h 2.- En caso de incendio en el interior de un túnel o paso

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor?

La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? TEST DE VELOIDD 58 1º- La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? No. Sí, porque durante el tiempo de reacción el vehículo recorrerá más distancia. No,

Más detalles

3. El conductor de un turismo está adelantando a otro turismo, cómo debe actuar en esa fase de la maniobra?

3. El conductor de un turismo está adelantando a otro turismo, cómo debe actuar en esa fase de la maniobra? SOLUCIONES TEST 6 LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO II 1. El conductor de un turismo pretende adelantar a otro vehículo que circula delante de él por el mismo carril cuando observa que aquel ha puesto

Más detalles

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento Detención Inmovilizaciones Parada Estacionamiento DETENCIÓN Es la inmovilización de un vehículo por: -Emergencia. -Necesidad de la circulación. -Cumplir con algún precepto reglamentario. VIA DOBLE SENTIDO

Más detalles

Quién tiene preferencia de paso en esta intersección?

Quién tiene preferencia de paso en esta intersección? TEST Nº 37 PRIORIDD, INTERSEIONES. 1º- En las glorietas, qué vehículos tienen prioridad? Los vehículos que se aproximan por la izquierda. derecha. Los vehículos que se aproximen a la glorieta por la Los

Más detalles

carretera de doble sentido con arcén pavimentado de más 1,50 metros de ancho

carretera de doble sentido con arcén pavimentado de más 1,50 metros de ancho TEMA 1 La velocidad TEST Nº31 1º- La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? A No. B Sí, porque durante el tiempo de reacción el vehículo recorrerá más

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas ADVERTENCIAS ÓPTICAS Y ACÚSTICAS Qué debe hacer un conductor para que los demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? Señalizar siempre las maniobras con antelación. Advertir a otros usuarios

Más detalles

causa justificada, por debajo del límite mínimo de velocidad establecido para dicha vía?

causa justificada, por debajo del límite mínimo de velocidad establecido para dicha vía? TEMA 1 La velocidad TEST Nº4 1º- En esta vía, a qué velocidad máxima circulará un turismo con remolque? A A 80 km/h porque en el sentido de su marcha hay dos carriles. B A 70 km/h porque el carril mide

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

B - ROMERO - SUPER ROMERO 5.../1

B - ROMERO - SUPER ROMERO 5.../1 B - ROMERO - SUPER ROMERO 5.../1 1. La señal cuadrada que se ve en la fotografía le indica la proximidad de... A) Una salida a través de la cual se puede efectuar un cambio de sentido al mismo nivel. B)

Más detalles

Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico.

Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Seleccione la respuesta más correcta. 1. Quién o quienes están obligados a someterse a las pruebas reglamentarias para la detección de alcohol o drogas. Señale la respuesta

Más detalles

VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automó

VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automó LA VÍA VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automóviles. - Convencional. - Travesía: vía interurbana

Más detalles

Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1).

Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1). Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1). 781.- La norma que aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha?

test Normas y Seguridad Vial marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha? test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1001 correspondientes plantillas 1 La marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha?

Más detalles

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT.

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT. TEST 55 DE EXMEN DE L DGT. 1º- Qué significa esta señal? Peligro por la proximidad de un paso a nivel sin barreras. Peligro por la proximidad de un paso a nivel con barreras. Peligro por la presencia inmediata

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre Señales de Peligro Una señal triangular con el borde rojo indica... un peligro. P-1. En una intersección con esta señal de prioridad, a qué vehículos cederá el paso? A ninguno. P-1a. La señal indica

Más detalles

vehículos, significa que

vehículos, significa que TEM 3 Semáforos TEST Nº11 1º- La luz verde de un semáforo circular para vehículos, significa que Debe dejar pasar a los demás vehículos. Puede pasar y tiene preferencia de paso. No puede pasar hasta que

Más detalles

SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. La velocidad de circulación de un vehículo implicará siempre a) Que el conductor pueda detenerlo dentro de los límites

Más detalles

T e M a 4-1. Marcas Blancas Longitudinales

T e M a 4-1. Marcas Blancas Longitudinales señalización -3 Marcas Viales T e M a 4 Marcas Blancas Longitudinales Marca longitudinal contínua Significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular sobre ella ni, cuando

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA Cuando se circula adaptando la velocidad a las circunstancias del tráfico, se hace a velocidad... adecuada. Para conducir con más seguridad, es necesario circular a una velocidad

Más detalles

TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Guión. 1.- Normas generales. 2.- Descripción y utilización de las luces. 3.- Cuadro resumen del uso de las luces. www.autoescueladigital.es 1 1.- Normas generales.

Más detalles

1º- El sistema de alumbrado de los vehículos

1º- El sistema de alumbrado de los vehículos TEST DE EXMEN 33 LUMRDO. 1º- El sistema de alumbrado de los vehículos Sirve para ver bien de noche. Sirve para que el conductor vea bien la carretera. Sirve para que el conductor vea bien la carretera,

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

MANIOBRAS. Maniobras básicas. Regla de seguridad RSM. Para realizar cualquier maniobra el orden de pasos que debe seguir el conductor es el siguiente:

MANIOBRAS. Maniobras básicas. Regla de seguridad RSM. Para realizar cualquier maniobra el orden de pasos que debe seguir el conductor es el siguiente: MANIOBRAS Maniobras básicas...1 Obligación de facilitar la maniobra...2 El adelantamiento...2 Maniobras no consideradas adelantamientos...2 Señalización del adelantamiento...2 Realización del adelantamiento...2

Más detalles

SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL.

SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1) Se puede conducir un vehículo después de haber consumido una bebida alcohólica? a) Sí, cuando ha pasado más de media

Más detalles

1- ES CORRECTO CIRCULAR MARCHA ATRÁS PARA CAMBIAR EL SENTIDO DE LA MARCHA?

1- ES CORRECTO CIRCULAR MARCHA ATRÁS PARA CAMBIAR EL SENTIDO DE LA MARCHA? MANIOBRAS 1- ES CORRECTO CIRCULAR MARCHA ATRÁS PARA CAMBIAR EL SENTIDO DE LA MARCHA? a)sí, si no se obstaculiza a otros conductores. b)no. c)sí, si no se recorren marcha atrás más de 15 metros. 2-INVADIR

Más detalles

SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Puede un furgón estacionar cerca de un paso de peatones si con ello impide que los vehículos que se aproximen por el carril más próximo puedan

Más detalles

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº22 1º- En un turismo, la carga puede sobresalir por su parte posterior A Hasta un 10% de su longitud y, si la carga fuera indivisible hasta un 15% B Hasta un 5% de su

Más detalles

Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS

Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS 1- LA VIA PUBLICA PLATAFORMA CARRIL CALZADA MEDIANA PLATAFORMA Zona de la calzada dedicada al uso de los vehículos ( no peatones ) Formada por arcenes

Más detalles

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto?

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? TEM 7 TEST EXMEN Nº80 1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? No. Sí, debido al aumento de peso. Sí, sobre todo en las curvas. 2º- Si existe gravilla en la

Más detalles

SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Cuando un peatón vaya a subir o haya bajado de un vehículo y se encuentre entre dicho vehículo y la zona peatonal o refugio más próximo,

Más detalles

SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL. Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017

SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL. Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017 SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017 1. Si en la tarjeta de inscripción técnica de una motocicleta

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre El sistema de alumbrado... sirve para que el conductor vea bien la carretera, y su vehículo sea visto por los demás. Bajo condiciones de luminosidad desfavorables, el alumbrado... permite percibir

Más detalles

NORMAS DE CIRCULACIÓN

NORMAS DE CIRCULACIÓN NORMAS DE CIRCULACIÓN Norma general...1 Orden de prioridad de las señales...3 Señales y órdenes de los agentes...4 Señales acústicas de los agentes...4 Señales desde los vehículos...5 Semáforos cuadrados

Más detalles

Sesión 18. Circular en poblado

Sesión 18. Circular en poblado Sesión 18 Circular en poblado 187 Sesión 18 Ficha 1 Objetivos de la Sesión: Conocer y recordar las principales normas para circular en poblado. Conocer las señales más frecuentes dentro de poblado. Contenidos

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre Peatones Los peatones, tienen los mismos derechos que los conductores para utilizar las vías? Sí. La circulación de peatones está prohibida... en autopistas y en autovías. En una carretera convencional,

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

POSICIÓN EN LA CALZADA.

POSICIÓN EN LA CALZADA. POSICIÓN EN LA CALZADA ÍNDICE Posición en la calzada Utilización de los carriles Cómputo de carriles Utilización del arcén Distancias de seguridad UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES El conductor de un automóvil

Más detalles

LA VÍA. Definición vía. Conducción segura. La curva

LA VÍA. Definición vía. Conducción segura. La curva LA VÍA Definición vía...1 Conducción segura...1 La curva...1 La recta...2 Cambios de rasantes...2 Partes básicas de la vía:...2 Arcenes...2 Más partes de la vía:...3 Clases de vías:...4 Clasificación de

Más detalles

TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS

TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS Guión. 1.- Vías interurbanas y urbanas. 2.- Sentido de circulación. 2.1.- Normas generales. 2.2.- Supuestos especiales del sentido de circulación. 3.- Posición en

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar?

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? Examen Categoría B ARGENTINA DNI 56 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento B1 En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? A.

Más detalles

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA.

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA. ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA ÍNDICE Funciones de las luces de un vehículo. Normas generales. Descripción y utilización de las luces. Luz de posición. Luz de carretera o largo alcance. Luz de cruce o

Más detalles

PRIORIDAD DE PASO. Intersección sin señalizar Si es necesario detenerse se hará: 1. antes de la intersección es decir en la unión de las dos vías

PRIORIDAD DE PASO. Intersección sin señalizar Si es necesario detenerse se hará: 1. antes de la intersección es decir en la unión de las dos vías PRIORIDAD DE PASO Intersecciones: Donde se hacen al mismo nivel los cruces de vías posible Construida para vehículos, no nos sale por la derecha algo que no sea un vehiculo no es necesario cederles el

Más detalles

De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo?

De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo? 1 De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo? A) Obedecer al agente vial B) Obedecer el señalamiento vertical C) Obedecer el semáforo El agente de la fotografía le ha ordenado

Más detalles

TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS

TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS Velocidad máxima: Limite superior de velocidad permitido. Velocidad mínima: Limite inferior de velocidad permitido. Exceso de velocidad: Circular no respetando

Más detalles

NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTAS

NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTAS TEMA 5 NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTAS VÍA: Es todo camino, público o privado, de uso público y pueden ser: Urbanas: Situadas dentro de poblado (calles). Interurbanas: Fuera del mismo (carreteras).

Más detalles

Sesión 25. Prohibido adelantar

Sesión 25. Prohibido adelantar Sesión 25 Prohibido adelantar 251 Objetivo de la Sesión: Mi aportación a esta Guía: Sesión 25 Ficha 1 Conocer cómo debe realizarse un adelantamiento, cuándo está permitido y cuándo no. Contenidos de la

Más detalles

Manual de Teórica Común B. Bienvenido a la carretera

Manual de Teórica Común B. Bienvenido a la carretera Manual de Teórica Común B Bienvenido a la carretera Índice 1 Definiciones 1.1 Definiciones relativas al factor humano 4 1.2 Definiciones relativas al factor vehículo 4 1.3 Definiciones relativas al factor

Más detalles

TEMA 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12. A partir de 300 metros va a encontrar curvas peligrosas

TEMA 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12. A partir de 300 metros va a encontrar curvas peligrosas TEM 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12 1º- Las señales le advierten que partir de la primera curva va a encontrar un tramo de 300 metros con una sucesión de curvas peligrosas. partir de la

Más detalles

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA Cambiar el sentido de la marcha es dar media vuelta, realizando un giro de 180º MANIOBRAS: CAMBIO DE SENTIDO CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA DIRECCIÓN Y SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN Una línea recta define

Más detalles

T E M A 7. Mandos y sistemas de alumbrado 7-1

T E M A 7. Mandos y sistemas de alumbrado 7-1 T E M A CiClomotor: técnica 7 Mandos y sistemas de alumbrado Postura de ConduCCión el asiento del conductor. acomodación La postura de conducción es muy importante para realizar una conducción segura y

Más detalles

TEMA 7 Alumbrado y señalización en el vehículo

TEMA 7 Alumbrado y señalización en el vehículo TEMA 7 Alumbrado y señalización en el vehículo Luces de día: Podrían salvar más de 200 vidas al año. Si no se dispone de ellas se pueden usar las luces de cruce. Se encienden automáticamente. 1. Denominación

Más detalles

TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN Guión. 1.- Fundamento y finalidad. 2.- Semáforos. 3.- Señales verticales. 1 1.- Fundamento y finalidad. Todo el mundo tiene derecho a circular por las vías con la misma eficacia

Más detalles

BUEN GUÍA DEL CICLISTA

BUEN GUÍA DEL CICLISTA BUEN GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: José Luis García Morán y José Zazo Revisión normativa: Ángeles Díaz Serrano

Más detalles

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES 1. Si alguien actúa contra lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial, esa actuación se considera a) Un delito. b) Una infracción administrativa.

Más detalles

Como norma general al entrar en un cruce sin

Como norma general al entrar en un cruce sin PRIORIDAD INTERSECCIONES SIN SEÑALIZAR Como norma general al entrar en un cruce sin señalizar cederemos el paso a los VEHICULOS QUE NOS SALGAN POR LA DERECHA (incluidos los vehículos de tracción animal

Más detalles

Sesión 10 Evaluación bloque A

Sesión 10 Evaluación bloque A Sesión 10 Evaluación bloque A 45 43 Sesión 10 Ficha 1 1. Cuántos espejos retrovisores debe llevar obligatoriamente su turismo? a) Tres; dos exteriores y uno interior. b) Dos; los exteriores de los lados

Más detalles

Impreso con el programa de creación y edición de tests Aritest Profesores

Impreso con el programa de creación y edición de tests Aritest Profesores 2 LA MONOTONÍA Y DISMINUCIÓN DE LA ATENCIÓN EN LA CONDUCCIÓN ES UN FACTOR DE RIESGO QUE SUELE PRESENTARSE CON MÁS FRECUENCIA CUANDO SE CIRCULA POR... a. Autovías y autopistas. b. Vías urbanas y travesías

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas NORMAS GENERALES DE PRIORIDAD Cuál debe ser el comportamiento al ceder el paso a los vehículos? No obligándoles a modificar bruscamente su trayectoria o velocidad. Al ceder el paso en una intersección,

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 CATÁLOGO DE SEÑALIZACIÓN PARA VÍAS CICLISTAS INDICE 1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 1.1. LONGITUDINALES CONTINUAS...3 1.2. LONGITUDINALES DISCONTINUAS...4 1.3. TRANSVERSALES...5 1.4. FLECHAS....6 1.5.

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN

CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN Con este cuestionario sobre conducción, pretendemos conocer cual es su nivel de recuerdo tanto de la normativa de circulación como de algunos aspectos relacionados con la

Más detalles

Sesión 10. Evaluación bloque A

Sesión 10. Evaluación bloque A Sesión 10 Evaluación bloque A 115 Contenidos del Bloque A El primer día -Conocer al grupo, sus necesidades y características. -Comentar los objetivos del curso y el calendario de las sesiones. Nuevas palabras

Más detalles

CONCEPTOS DE VELOCIDAD. Velocidad máxima: límite superior de velocidad permitido para el vehículo en la vía por la que se circula.

CONCEPTOS DE VELOCIDAD. Velocidad máxima: límite superior de velocidad permitido para el vehículo en la vía por la que se circula. VELOCIDADES CONCEPTOS DE VELOCIDAD Velocidad máxima: límite superior de velocidad permitido para el vehículo en la vía por la que se circula. Velocidad mínima: límite inferior de la velocidad permitida

Más detalles

1.1. Concepto Partes de la vía

1.1. Concepto Partes de la vía 1.1. Concepto La vía pública es el espacio por el que se desplazan los conductores, peatones y animales. Para que estos desplazamientos se puedan realizar con la máxima seguridad, es necesaria la colaboración

Más detalles

Seguridad Vial. Duración: horas. Descripción. Objetivos

Seguridad Vial. Duración: horas. Descripción. Objetivos Seguridad Vial Duración: 20.00 horas Descripción Desde la maniobra más sencilla hasta la que entraña más riesgo, precisan cumplir de unas reglas básicas para garantizar una circulación más segura, tenemos

Más detalles

CIRCULACIÓN.

CIRCULACIÓN. CIRCULACIÓN ÍNDICE Utilización de los carriles. Carriles. Límites de velocidad. UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES Se podrán establecer limitaciones de circulación, temporales o permanentes, en las vías objeto

Más detalles

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s 1 2 3 seguridad velocidad ejes ciudad L a reforma 2003 2006 2014 Es la modificación más importante en los 11 años de vigencia del texto reglamentario.

Más detalles

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES 1. Si alguien actúa contra lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial, esa actuación se considera a) Un delito. b) Una infracción administrativa.

Más detalles

Test III. RDL 6/2015 Ley de Tráfico.

Test III. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Test III. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Seleccione la respuesta más correcta. 1. De acuerdo al artículo 40 de la Ley de Tráfico. Queda prohibido parar. Señale la respuesta incorrecta.. En las intersecciones

Más detalles

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA.

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA. ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA ÍNDICE Funciones de las luces en un vehículo Luces obligatorias y su utilización Señales en los vehículos FUNCIONES DE LAS LUCES DE UN VEHÍCULO Una primera finalidad es

Más detalles

La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan:

La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan: SERIE n 1 1 pág. 14 1 La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan: A) Los peatones. B) Los vehículos. C) Los vehículos y peatones. pág. 18 2 Una señal vial es: A) Una sugerencia. B) Una

Más detalles

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO IMPORTANCIA Y FACTORES DE RIESGO La Organización Mundial de la Salud (OMS considera que la siniestralidad vial es un problema prioritario de salud pública en todo el mundo. Los

Más detalles

SEÑALES VERTICALES DE INDICACIÓN

SEÑALES VERTICALES DE INDICACIÓN SEÑALES ERTICALES DE INDICACIÓN EDUCACIÓN IAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁICO MINISTERIO DEL INTERIOR Dibujos: Alberto ernández Asesora Matemáticas: Mª Carmen Rodríguez Asesora Lengua:

Más detalles

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO. 1 EL FACTOR HUMANO ( entre el 70 y el 90%) 2EL FACTOR VIA ( entre el 10 y el 35%)

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO. 1 EL FACTOR HUMANO ( entre el 70 y el 90%) 2EL FACTOR VIA ( entre el 10 y el 35%) Conducción segura FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO 1 EL FACTOR HUMANO ( entre el 70 y el 90%) 2EL FACTOR VIA ( entre el 10 y el 35%) 3 EL FACTOR VEHICULO ( entre el 4 y el 13%) LAS

Más detalles

Los accidentes causados por una distracción son más frecuentes en

Los accidentes causados por una distracción son más frecuentes en TEST Nº 24 1º- Los accidentes causados por una distracción son más frecuentes en Jóvenes entre 18-25 años y los mayores de 70 años. Mayores de 65 años. Noveles. 2º- Los accidentes de tráfico generan Daños

Más detalles

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250 TEST Nº 39 DOUMENTOS, MNDOS Y REGLJE DEL VEHÍULO. 1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase? Sí, si es de una cilindrada menor de 250 centímetros cúbicos. Sí, sólo en España, con una

Más detalles

TRANSPORTE: USUARIOS Y CARGA

TRANSPORTE: USUARIOS Y CARGA TRANSPORTE: USUARIOS Y CARGA El transporte de usuarios... 1 Transporte animales... 1 Transporte de personas... 1 Transporte en turismos... 1 Transporte en ciclos, ciclomotores y motocicletas... 2 Transporte

Más detalles

TEMA 5 PRIORIDAD, PASOS A NIVEL Y TÚNELES

TEMA 5 PRIORIDAD, PASOS A NIVEL Y TÚNELES TEMA 5 PRIORIDAD, PASOS A NIVEL Y TÚNELES Guión 1.- Normas generales de prioridad de paso. 2.- Prioridad en las intersecciones 3.- Tramos estrechos. 4.- Tramos en obras. 5.- Paso de puentes u obras de

Más detalles

La conducción de bicicletas

La conducción de bicicletas La conducción de bicicletas La conduccion de bicicletas filmar.indd 1 23/09/10 11:06 Ministerio de interior dirección General de tráfico área de educación y divulgación Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid

Más detalles

LA VÍA.

LA VÍA. LA VÍA ÍNDICE Introducción Clasificación de las vías Vías interurbanas Partes de la vía y otros conceptos Sentido de circulación Posición en la calzada INTRODUCCIÓN La vía constituye el elemento natural,

Más detalles

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad.

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. 4.3.- Señales de indicación. Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. Los paneles complementarios colocados debajo

Más detalles

TEMA 10: MANIOBRAS 1. CONCEPTO Y CLASES

TEMA 10: MANIOBRAS 1. CONCEPTO Y CLASES TEMA 10: MANIOBRAS 1. CONCEPTO Y CLASES Una maniobra, consiste en realizar una variación sensible del vehículo circulando como: Incorporación a la circulación. Desplazamiento lateral. Adelantamiento. Cambio

Más detalles