Instrucciones paso a paso Diferentes tipos de pintura y barniz

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones paso a paso Diferentes tipos de pintura y barniz"

Transcripción

1 Instrucciones paso a paso Diferentes tipos de pintura y barniz Capa base: tan esencial como indica su nombre Para mejorar la adherencia y la cubrición, primero deberá aplicar una capa base o de imprimación, que tiene características especiales y diferentes de la capa superior y es esencial para conseguir un buen resultado. Además, y esto es especialmente importante, la imprimación reduce la absorción del material sobre el que se está pintando, con lo que mejora la adherencia. La imprimación también impide que acabe quedando suciedad en la capa de acabado. Sobre las superficies de metal, deberá aplicar una capa base especial o una imprimación antióxido. Imprimación especial para paredes Si desea pintar una pared de hormigón o mampostería sin tratar seguida inmediatamente de una capa de acabado, la pared absorberá gran parte de la pintura. Esto se debe a que la pared es porosa. El resultado final no será muy bueno, ya que no se conseguirá suficiente cubrición ni solapamiento en la acción del rodillo. Lo mejor es aplicar primero una imprimación. Se puede utilizar una imprimación para escayola, pladur y ladrillo. La imprimación también evitará que penetren en la pared elementos como la nicotina, las grasas de cocina, la suciedad de la superficie, las salpicaduras de agua o las marcas de rotuladores de los niños. Si aplica una imprimación, evitará todos estos efectos no deseables.

2 Pintura alquídica La pintura alquídica o sintética puede utilizarse tanto para interior como para exterior, tiene un % de base de trementina y puede diluirse usando más trementina. No se adhiere a la pintura acrílica y puede comprarse con acabado satinado o brillante. La pintura alquídica admite una segunda capa 16 horas de aplicar la primera. Los pintores profesionales suelen utilizar pintura alquídica para conseguir un buen resultado final. La penúltima capa suele hacerse con una mezcla de 50 % de capa base y 50 % de capa de acabado. La pintura de acabado satinado tiene un aspecto menos brillante. Cuando termine de usar las herramientas, límpielas con trementina. Descoloración La resina alquídica que se utiliza en este tipo de pintura suele sufrir una descoloración gradual. El aglutinante que contiene se descolora por la acción de los rayos UV o de la falta de luz. El efecto se percibe entre las zonas más claras y las más oscuras, como por ejemplo en los muebles y en la parte interior de las alacenas y marcos de puertas. La pintura con alto contenido de sólidos tiene, como su propio nombre sugiere, un elevado contenido de pigmentos, lo que hace que su composición sea más sólida y ofrezca una mejor capacidad de cubrición. Pintura acrílica La pintura acrílica se utiliza sobre todo en interiores y es menos apta para uso en exteriores. Suele durar unos 4 años. Este tipo de pintura tiene una base de un 5-10 % de trementina y puede diluirse con agua. Tiene un índice de adherencia razonablemente bueno a la pintura alquídica y puede aplicarse con un rodillo o brocha especial. Esta pintura se seca pasadas 6-8 horas y puede cubrirse con capas adicionales finas. La pintura acrílica se vende con acabado satinado y de brillo estándar (no de alto brillo como la pintura alquídica). La pintura acrílica tiene la ventaja de que puede mezclarse con agua. No huele a disolvente, se seca más rápido y no se descolora. Ahora bien, sí requiere trabajar de manera rápida y precisa: una vez se ha terminado de aplicar una capa de pintura acrílica, ya no se puede retocar. La pintura acrílica solo se puede aplicar a temperaturas de entre 8 y25 C. Cuando termine de pintar, puede limpiar las herramientas con agua caliente y detergente. Pintura sobre pintura La pintura acrílica puede aplicarse sobre pintura alquídica previamente lijada, pero no viceversa. Es decir: una vez que haya usado pintura acrílica, tendrá que seguir utilizando pintura acrílica. Si quiere volver a utilizar pintura alquídica (a base de trementina), deberá quitar primero toda la capa de pintura acrílica. Para ello, en la mayoría de los casos, tendrá que rascarla manualmente, quemarla con un decapador o, en el peor de los casos, usar un agente decapante.

3 Pintura de látex La denominación pintura de látex y otras similares empezaron a popularizase en los años 40 del siglo pasado. Hacen referencia a pinturas que contienen una emulsión de látex natural (goma líquida). El látex se obtenía originalmente como producto natural del árbol del caucho (Hevea brasiliensis). La savia del árbol del caucho es el producto con el que se fabrica el caucho auténtico. Hoy en día, los fabricantes de pinturas de látex ya no utilizan este látex natural, sino un polímero sintético para pinturas acrílicas y vinílicas. Las pinturas de látex actuales tienen una composición química y unas características completamente diferentes a las del caucho tradicional. Por eso, pintura de látex ya no es un nombre adecuado para referirse a la pintura al agua (de hecho, su base es una pintura acrílica). Barniz Barniz transparente: este barniz le da a las superficies de madera un acabado de color y, al mismo tiempo, permite que se siga viendo el acabado transparente y que la madera pueda respirar. Barniz opaco: este barniz cubre la superficie de la madera, con lo que la estructura de esta última deja de ser visible y la superficie queda protegida. Este barniz se ofrece en transparente, pero también en muchos otros colores diferentes. Además, puede mezclarse en una máquina. El barniz transparente también se ofrece en una amplia variedad de acabados concretos, como teca, kiaat y shorea (meranti). Así podrá combinar colores y conseguir un efecto decorativo al tiempo que protege la madera. El barniz puede usarse directamente como primera capa, pero en ese caso debe diluirse al 10 %. Lije con suavidad entre capas. Pinturas y lacas transparentes Los sistemas de lacas y pinturas transparentes son menos resistentes a la acción de los rayos ultravioleta (UV). En la capa de superficie hay suficiente protección, pero, por debajo de esa capa protectora, la madera puede verse afectada por la podredumbre (que, en la práctica, resultará claramente visible). Esta pintura se vende tanto en acrílica como en alquídica. El barniz para escaleras o suelos de parqué es la opción más resistente para dar capas transparentes en dichas superficies. Máquinas mezcladoras de color Estas máquinas se han convertido en un elemento esencial para las tiendas especializadas en pinturas. El mezclado emplea una serie de colores básicos con pastas de pigmento. Un ordenador controla la mezcla de colores básicos y las cantidades de pigmento para conseguir el color deseado. El color preparado de esta manera puede volver a encargarse fácilmente más adelante en caso necesario. Puede conseguirse prácticamente cualquier color y así coordinar perfectamente diferentes tonos, siempre con unos resultados perfectos. También puede consultar las muestras de color estándar del fabricante o las del sistema internacional de colores RAL.

4 Disolventes Los disolventes están diseñados, como su nombre indica, para disolver y diluir pinturas y barnices. Hoy día siguen utilizándose en pinturas para superficies de madera. Son muy volátiles y pueden tener efectos perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas. Entre los disolventes más habitualmente utilizados están la trementina, el alcohol, la acetona, el aguarrás y el diluyente. Para la pintura acrílica, el disolvente más común es... el agua! Pintar sobre capas de pintura antiguas Antes de aplicar una nueva capa de pintura, deberá tener claro qué tipo de pintura se ha utilizado. Si está utilizando el mismo tipo de pintura, bastará con lijarla y luego rellenar los huecos y otras imperfecciones con masilla. Si quiere que la madera original vuelva a quedar visible o si va a pintar sobre pintura acrílica con una nueva capa de pintura alquídica, no le quedará más remedio que eliminar por completo la pintura existente con un decapador o agente decapante. Decapador El decapador es una herramienta excelente para retirar viejas capas de pintura. El calor ablanda la pintura y así resulta más fácil levantarla con una rasqueta. Tenga cuidado de no respirar los vapores de la pintura caliente y también de no quemar la superficie de la madera. Si necesita retirar varias capas gruesas de pintura, una buena solución es utilizar el Multidecapadora con un disco limpiador. Agente decapante Si le resulta difícil utilizar un decapador, otra opción es recurrir a un agente decapante. Resulta muy eficaz para la pintura sintética, pero no funciona igual de bien con la pintura acrílica. El agente decapante puede eliminar varias capas de una vez, siempre que se deje tiempo suficiente para que haga efecto. Deberá utilizar una máscara y guantes de protección. Retire la capa vieja de pintura antes de que se endurezca. Mucho cuidado! Si le queda alguna gotita de agente decapante en la ropa, asegúrese de que no le toque la piel. De ocurrir esto, deje de trabajar inmediatamente y enjuague la ropa con abundante agua corriente. Tras retirar la capa de pintura vieja, limpie a fondo la superficie con agua y deje secar antes de aplicar la nueva capa. Asegúrese de que la zona donde vaya a trabajar esté bien ventilada y de que los niños no puedan acceder a ella.

5 Masillas de relleno Si se han dañado áreas, huecos, grietas y otras imperfecciones, repárelas con masilla (de tipo elástico, en caso necesario). Si ve una grieta, primero de todo ábrala y hágala más grande. De no hacerlo así, no podrá utilizar suficiente masilla como para que se adhiera a la grieta y esta último pronto volverá a abrirse. Una vez esté todo seco, lije suavemente. Si está utilizando madera sin tratar, rellene las grietas y rajas con masilla para madera del mismo color. Sellador Para rellenar cualquier imperfección entre las paredes y los marcos de las ventanas, utilice un sellador acrílico que admita pintar encima. No utilice sellador de silicona: este material no deja que se adhiera la pintura. Espere a que se seque y luego lije para alisar. En caso necesario, utilice una imprimación para asegurarse una cubrición completa. Limpie las manchas de grasa o amoniaco, sobre todo en la cocina o el baño. Utilice un paño húmedo para quitar el polvo del borde superior de las puertas y marcos de ventanas y de las aberturas de las puertas. Si aplica sellador en el baño o en otras habitaciones húmedas, lo mejor es utilizar uno con protección antimoho. Así evitará el característico moho negro. Cinta de carrocero Si decide utilizar cinta de carrocero, utilice una que sea de buena calidad y especial para pintar. En ocasiones se vende en color azul o verde, lo cual facilita el identificarla. Aplíquela en tiras cortas y solapadas y asegúrese de presionar para que los bordes queden bien fijos. La cinta debe quitarse inmediatamente después de pintar, o en todo caso antes de que la pintura se haya secado por completo. De lo contrario, correrá el riesgo de que el borde de la zona pintada se descascarille. Si la pintura ya se ha secado, retire la cinta de carrocero lentamente a un ángulo de Si aun así sigue quedando algo de cinta, puede cortarla con mucho cuidado desde el lado de la pintura con un cúter bien afilado.

6 Otros ejemplos de diferentes tipos de pinturas: Pintura especial para paredes en habitaciones húmedas Especialmente formuladas para evitar el moho y la podredumbre en paredes de un solo ladrillo de grosor. Pintura magnética Contiene partículas metálicas que permiten fijar notas con imanes. Pintura de pizarra Para escribir notas y hacer dibujos con tiza. Pintura luminosa Absorbe la luz y luego la emite en la oscuridad. El efecto luminoso desaparece al rato, pero vuelve una vez que se ha iluminado de nuevo la superficie. Pintura en aerosol Tiene excelentes propiedades de relleno, cubrición y adherencia. Puede utilizarse en superficies tratadas y no tratadas: madera, metal, aluminio, cristal, piedra y diferentes tipos de plástico. Muy práctica para lugares de difícil acceso.

USO Diseñado para uso industrial y doméstico. Debe utilizarse únicamente para superficies de madera que se encuentren en ambientes interiores.

USO Diseñado para uso industrial y doméstico. Debe utilizarse únicamente para superficies de madera que se encuentren en ambientes interiores. DESCRIPCIÓN Barniz Industrial Concentrado Transparente es un monocomponente al solvente, desarrollado sobre resinas alquídicas. Diseñado principalmente para uso de la industria mueblera. Es de secado rápido,

Más detalles

USO Aplique solamente en estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores.

USO Aplique solamente en estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores. DESCRIPCIÓN Barniz Copal es un monocomponente al solvente formulado sobre resinas alquidicas de alta calidad que proporcionan una película protectora a la madera. Brinda gran transparencia, excelente brillo,

Más detalles

USO Aplique solamente en estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores.

USO Aplique solamente en estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores. DESCRIPCIÓN Barniz Koral es un monocomponente base solvente formulado sobre resinas alquídicas de alta calidad. Brinda un acabado brillante de excelente transparencia, aportando protección y embellecimiento

Más detalles

USO El producto es sólo de uso interior. Puede ser aplicado sobre superficies de concreto, tablayeso, fibrocemento y madera.

USO El producto es sólo de uso interior. Puede ser aplicado sobre superficies de concreto, tablayeso, fibrocemento y madera. DESCRIPCIÓN ha sido fabricado sobre una base de resinas sintéticas en emulsión con arena de cuarzo ceramizado en diferentes colores. Posee excelente durabilidad y muy buena retención del color. USO El

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA FLOOR FINISH 903 MATE DESCRIPCIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA FLOOR FINISH 903 MATE DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN Barniz para Pisos Alquídico Mate es ideal para barnizar pisos de madera en interiores o exteriores. Producto monocomponente al solvente formulado sobre una resina alquídica uretanizada, cuenta

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA BARNIZ SATINADO PARA PISOS COMPONENTE. Componente A Componente B DESCRIPCIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA BARNIZ SATINADO PARA PISOS COMPONENTE. Componente A Componente B DESCRIPCIÓN COMPONENTE Componente A Componente B 504-00712-900 DESCRIPCIÓN Barniz Satinado para Pisos es un bicomponente al solvente formulado sobre una base de resinas de poliuretano. Su aspecto satinado y excelente

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA ACRILATEX ULTRAMATE

INFORMACIÓN TÉCNICA ACRILATEX ULTRAMATE DESCRIPCIÓN es una pintura de buen rendimiento y aspecto ultramate, formulada a partir de resinas acrílicas de primera calidad. USO Puede ser aplicada sobre superficies interiores y exteriores protegidos

Más detalles

USO Producto desarrollado para utilizar sobre estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores.

USO Producto desarrollado para utilizar sobre estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores. DESCRIPCIÓN Barniz de color, monocomponente al solvente, formulado a partir de resinas alquidicas de alta calidad. Al ser un producto entintado cumple la doble función de entintar y acabar. Su alto brillo

Más detalles

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Paredes, Precintas, Puertas

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Paredes, Precintas, Puertas DESCRIPCIÓN es un producto monocomponente al solvente formulado sobre una base de resinas uretanizadas. Diseñado para dar protección a maderas expuestas a las inclemencias del tiempo, como el sol, la lluvia

Más detalles

USO El producto puede ser aplicado sólo en interiores sobre superficies de concreto, tablayeso y madera.

USO El producto puede ser aplicado sólo en interiores sobre superficies de concreto, tablayeso y madera. DESCRIPCIÓN es un revestimiento decorativo elaborado con las mejores materias primas y el más estricto control de calidad, garantizando así un producto excepcional. No deja olor. USO El producto puede

Más detalles

USO Puede ser aplicado sobre superficies lisas como madera, derivados de madera y concreto que se encuentren en interiores

USO Puede ser aplicado sobre superficies lisas como madera, derivados de madera y concreto que se encuentren en interiores DESCRIPCIÓN deja la superficie con un acabado que ayuda a evitar la reflexión de la luz y permite una escritura suave con tiza. Posee un excelente cubrimiento y es de fácil aplicación. También puede ser

Más detalles

USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto, fibrocemento y madera.

USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto, fibrocemento y madera. DESCRIPCIÓN es un producto decorativo fabricado sobre una base de resinas sintéticas en emulsión con arena de cuarzo en diferentes granulometrías para dar un acabado con textura. Posee pigmentos resistentes

Más detalles

Peso por galón (kg/gal): 3,90-4,10 Viscosidad Stormer Krebs (Ku) 65-70

Peso por galón (kg/gal): 3,90-4,10 Viscosidad Stormer Krebs (Ku) 65-70 DESCRIPCIÓN Fibro Decor es un tinte acabado base agua, formulado a base de resina acrílica y pigmentos de origen mineral muy estables que ofrecen excelente desempeño ante los rayos U.V. Brinda alta resistencia

Más detalles

ESMALTE TRADICIONAL es un acabado que permite una buena nivelación y es de fácil aplicación.

ESMALTE TRADICIONAL es un acabado que permite una buena nivelación y es de fácil aplicación. DESCRIPCIÓN ESMALTE TRADICIONAL es un acabado que permite una buena nivelación y es de fácil aplicación. USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto tablayeso,

Más detalles

USO Se debe aplicar solamente en estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores.

USO Se debe aplicar solamente en estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores. DESCRIPCIÓN Barniz Transparente Brillante es un monocomponente base solvente formulado sobre resinas alquídicas de alta calidad que proporcionan una película protectora a la madera. Brinda un acabado transparente,

Más detalles

USO El producto puede ser aplicado en interiores sobre superficies de concreto, tablayeso y madera.

USO El producto puede ser aplicado en interiores sobre superficies de concreto, tablayeso y madera. DESCRIPCIÓN está elaborada con las mejores materias primas y el más estricto control de calidad, garantizando así un acabado excepcional. Este producto es de fácil aplicación, lo que permite una variedad

Más detalles

USO Utilice sobre estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores o exteriores.

USO Utilice sobre estructuras de madera que se encuentren en ambientes interiores o exteriores. DESCRIPCIÓN Laro Max Acabado Satinado, es un monocomponente al agua. Cuenta con filtros que absorben los rayos UV, por lo que brinda protección y gran durabilidad a la madera. Al ser base agua no es inflamable,

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA TEK SUR FONDO ACABADO TRANSPARENTE BASE AGUA DESCRIPCIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA TEK SUR FONDO ACABADO TRANSPARENTE BASE AGUA DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN Fondo Acabado Base Agua es un producto monocomponente formulado sobre una resina poliuretánica base agua y funciona como sellador y acabado a la vez. Ofrece un buen poder de relleno, excelente

Más detalles

USO El producto es sólo de uso interior. Puede ser aplicado sobre superficies de concreto, tablayeso y madera.

USO El producto es sólo de uso interior. Puede ser aplicado sobre superficies de concreto, tablayeso y madera. DESCRIPCIÓN es un acabado con efecto especial para ambientes refinados y elegantes, donde aporta a las superficies color y textura, de una manera sutil. USO El producto es sólo de uso interior. Puede ser

Más detalles

Fachadas Ventiladas Sistema Mixto

Fachadas Ventiladas Sistema Mixto Aplicación: Exterior Estructura de soporte: Madera o metal Fijación: s y sistema de pegado Espesor: 12 mm o 16 mm Medida máxima del panel: 3000 x 1250 mm 1. Descripción Viroc es un panel de madera y cemento.

Más detalles

Peso por galón (kg/gal): 5,05-5,25 Viscosidad Brookfield (cps) 25,000-30,000

Peso por galón (kg/gal): 5,05-5,25 Viscosidad Brookfield (cps) 25,000-30,000 DESCRIPCIÓN es un producto al solvente, desarrollado para resanar imperfecciones en la madera, en especial si es muy porosa. Su excelente relleno brinda una superficie más apta para la aplicación de sistemas

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA BARNIZ BRILLANTE PARA PISOS COMPONENTE. Componente A Componente B DESCRIPCIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA BARNIZ BRILLANTE PARA PISOS COMPONENTE. Componente A Componente B DESCRIPCIÓN COMPONENTE Componente A Componente B 504-00710-900 DESCRIPCIÓN Barniz Brillante para Pisos es un bicomponente al solvente formulado sobre una base de resinas de poliuretano. Su alto brillo y excelente

Más detalles

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Muebles, Paredes, Precintas, Portones, Puertas, Ventanas

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Muebles, Paredes, Precintas, Portones, Puertas, Ventanas DESCRIPCIÓN Laro Sur Caoba es un semi-impregnante coloreado para madera, sobre una base solvente. Este producto posee biocidas de alto espectro que protegen contra insectos y hongos. Contiene filtros que

Más detalles

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Muebles, Paredes, Precintas, Portones, Puertas, Ventanas

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Muebles, Paredes, Precintas, Portones, Puertas, Ventanas DESCRIPCIÓN Laro Sur Transparente es un semi-impregnante monocomponente base solvente para madera. Brinda una excelente resistencia a los hongos y repele activamente a los insectos que atacan la madera.

Más detalles

Esmalte 5100 Dorado es un acabado de rápido secado cuya principal característica es su buena resistencia y excelente brillo.

Esmalte 5100 Dorado es un acabado de rápido secado cuya principal característica es su buena resistencia y excelente brillo. DESCRIPCIÓN Esmalte 5100 Dorado es un acabado de rápido secado cuya principal característica es su buena resistencia y excelente brillo. USO El producto puede ser aplicado en interiores sobre superficies

Más detalles

CATÁLOGO DE DISTRIBUCIÓN

CATÁLOGO DE DISTRIBUCIÓN CATÁLOGO DE DISTRIBUCIÓN Expertos en cintas técnicas y soluciones adhesivas Cintas de enmascarar Fácil de retirar sin dejar restos de adhesivo Especial para superficies delicadas y paredes recién pintadas

Más detalles

Revestimiento de superficies PINTURA

Revestimiento de superficies PINTURA DR = Documentos Reconocidos PP = Procesos Pintura PROCESOS Revestimiento de superficies PINTURA DR. PP-1 Pintura al temple liso sobre ladrillo, yeso o cemento DR. MP-6 Pintura al temple. según documentación

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA PINTURA EN POLVO LATEX MICRONIZADO

INFORMACIÓN TÉCNICA PINTURA EN POLVO LATEX MICRONIZADO DESCRIPCIÓN PINTURA EN POLVO LÁTEX MICRONIZADO es de fácil preparación. Su diseño basado en materias primas de muy buena calidad permite una excelente dispersión de la mezcla, buena nivelación, buen cubrimiento

Más detalles

Protector Satinado. (* resistencia máxima observada)

Protector Satinado. (* resistencia máxima observada) Protector Satinado DEFINICIÓN PRODUCTO Xyladecor Protector Satinado es un protector base disolvente satinado-brillante que protege la madera para su uso exterior ofreciendo una larga protección de hasta

Más detalles

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja DEFINICIÓN PRODUCTO Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial actúa a la vez como fondo eficaz

Más detalles

CATÁLOGO ACABADOS. Información General. Fuente:

CATÁLOGO ACABADOS. Información General. Fuente: CATÁLOGO Fuente: Como proteger la madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios es el acabado superficial. En general hay falta de información de como escoger el

Más detalles

LÁTEX SATINADA es un acabado de calidad que permite un buen desempeño, fácil aplicación y buena nivelación.

LÁTEX SATINADA es un acabado de calidad que permite un buen desempeño, fácil aplicación y buena nivelación. DESCRIPCIÓN LÁTEX SATINADA es un acabado de calidad que permite un buen desempeño, fácil aplicación y buena nivelación. USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores protegidos (cubiertos)

Más detalles

BARNICES PINTURAS DE POLIURETANO

BARNICES PINTURAS DE POLIURETANO BARNICES Y PINTURAS DE POLIURETANO - 58 - ADHESIFLEX-IP IMPRIMACIÓN DE POLIURETANO ADHESIFLEX-IP es una imprimación adhesiva formulada con poliuretano aromático monocomponente, que cataliza al contacto

Más detalles

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé DEFINICIÓN PRODUCTO Hammerite Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Proteger y decorar el hierro y la madera de exterior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Proteger y decorar el hierro y la madera de exterior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Proteger y decorar el hierro y la madera de exterior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Pintura para hierros de exterior Protege a la vez que decora

Más detalles

I0400 Fecha de publicación: Mayo 1977 Reemplaza: A1

I0400 Fecha de publicación: Mayo 1977 Reemplaza: A1 MASTER INTERNACIONAL SÓLO PARA USO PROFESIONAL I0400 Fecha de publicación: Mayo 1977 Reemplaza: A1 P422 Sistema Bicapas PRODUCTOS P422- Colores Bicapas P420-/P425-/P426-/P429- Básicos de mezcla P192-475

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA TEK SUR BARNIZ BASE AGUA SATINADO PARA PISOS DESCRIPCIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA TEK SUR BARNIZ BASE AGUA SATINADO PARA PISOS DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN Barniz Base Agua Satinado para Pisos es un monocomponente base agua formulado sobre resinas poliuretánicas. Este barniz resalta el tono natural de la madera, brinda excelente nivelación, de

Más detalles

Sólidos por peso (%) Peso por galón (kg/gal) 3,25-3,35

Sólidos por peso (%) Peso por galón (kg/gal) 3,25-3,35 DESCRIPCIÓN Sellador de Alto Rendimiento Listo para Uso es un sellador para madera, monocomponente al solvente, formulado sobre una base de resina de nitrocelulosa. Debe aplicarse directamente sin agregar

Más detalles

USO El producto es sólo de uso interior. Puede ser aplicado sobre superficies de concreto, tablayeso y madera.

USO El producto es sólo de uso interior. Puede ser aplicado sobre superficies de concreto, tablayeso y madera. DESCRIPCIÓN es un acabado que aporta un efecto de textura y color a sus superficies, es ideal para crear atractivos espacios contemporáneos o resaltar detalles decorativos. USO El producto es sólo de uso

Más detalles

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Paredes, Precintas, Puertas, Ventanas

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Paredes, Precintas, Puertas, Ventanas DESCRIPCIÓN Laro Tek Impregnante Plus es un impregnante al solvente desarrollado sobre aceites naturales modificados. Diseñado para la protección de la madera tanto en ambientes interiores como exteriores,

Más detalles

Renueva. tu bano y cocina

Renueva. tu bano y cocina Renueva tu bano y cocina RENUEVA TU BAÑO O COCINA CON TITAN No es necesario que realices molestas obras, con caros presupuestos, ni que utilices herramientas especiales. TITAN te ofrece una gama de productos

Más detalles

LÁTEX SEMIBRILLANTE 3300 es un acabado de muy buena calidad y fácil aplicación, lo que permite una buena nivelación y alto rendimiento.

LÁTEX SEMIBRILLANTE 3300 es un acabado de muy buena calidad y fácil aplicación, lo que permite una buena nivelación y alto rendimiento. DESCRIPCIÓN LÁTEX SEMIBRILLANTE 3300 es un acabado de muy buena calidad y fácil aplicación, lo que permite una buena nivelación y alto rendimiento. USO Puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre

Más detalles

USO El producto puede ser aplicado en exteriores sobre superficies de concreto o mampostería.

USO El producto puede ser aplicado en exteriores sobre superficies de concreto o mampostería. DESCRIPCIÓN es un producto elaborado a partir de una mezcla adecuada de cargas y aditivos que la hacen ideal para crear superficies lisas y de alta resistencia al exterior, permitiendo a la vez una buena

Más detalles

ESMALTE 5300 es un acabado que posee buena resistencia a la intemperie, rápido secado y excelente brillo.

ESMALTE 5300 es un acabado que posee buena resistencia a la intemperie, rápido secado y excelente brillo. DESCRIPCIÓN ESMALTE 5300 es un acabado que posee buena resistencia a la intemperie, rápido secado y excelente brillo. USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de

Más detalles

Rendimiento práctico 1,0 kg/m² Viscosidad Brookfield (cps) 440, ,000

Rendimiento práctico 1,0 kg/m² Viscosidad Brookfield (cps) 440, ,000 DESCRIPCIÓN La está elaborada con las mejores materias primas y el más estricto control de calidad, para garantizar un producto excepcional. Con esta pasta se puede obtener un hermoso acabado texturizado,

Más detalles

Sellador Transparente P Sistema EHS

Sellador Transparente P Sistema EHS Ficha Técnica Agosto 2006 MASTER INTERNACIONAL SOLO PARA USO PROFESIONAL Producto Sellador Transparente P565-755 Sistema EHS Descripción P565-755 Sellador Transparente P210-982 Endurecedor EHS Turbo Plus

Más detalles

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Paredes, Precintas, Puertas

Aleros, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Paredes, Precintas, Puertas DESCRIPCIÓN N.S. es un impregnante base agua que no forma una película superficial sobre la madera. Posee biocidas de amplio espectro, los cuales inhiben el crecimiento de hongos e insectos. Por su bajo

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA SELLADOR DESCRIPCIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA SELLADOR DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN es un producto base agua cuya principal característica es un alto poder cubriente, lo que permite ahorrar capas en el acabado final. Además aisla la alcalinidad del concreto, es amigable con

Más detalles

EHS Turbo Plus Bicapa Metálico

EHS Turbo Plus Bicapa Metálico Ficha Técnica Octubre 2006 MASTER INTERNACIONAL SOLO PARA USO PROFESIONAL Producto EHS Turbo Plus Bicapa Metálico Línea P482- Descripción P482- EHS Turbo Plus Colores Bicapa Metálicos P192-611 Controlador

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA KORAL SEAL BLOCK SATINADO

INFORMACIÓN TÉCNICA KORAL SEAL BLOCK SATINADO DESCRIPCIÓN es una pintura de alta calidad que contiene biocidas de amplio espectro con un marcado enfoque contra hongos, algas, líquenes y otros organismos que atacan las superficies en clima tropical.

Más detalles

P+F MARCADORES 4ARTIST

P+F MARCADORES 4ARTIST P+F MARCADORES 4ARTIST sumario PROPIEDADES...P1 PREPARACIÓN Y APLICACIÓN...P2 CONSEJOS...P3 TRAS LA APLICACIÓN...P3 PROPIEDADES Qué es un «marcador de pintura»? Un «marcador de pintura» consta, como la

Más detalles

Ficha de producto. Purpurina dorada: Auxiliares para transformar las superficies o los colores decocrème. Propiedades: Aplicación:

Ficha de producto. Purpurina dorada: Auxiliares para transformar las superficies o los colores decocrème. Propiedades: Aplicación: Ficha de producto 01/05/2016 Purpurina dorada: Auxiliares para transformar las superficies o los colores decocrème CALIDAD: Barniz de acabado con efecto purpurina al agua adecuado para la mayoría de superficies.

Más detalles

Instrucciones de uso. Adhesivo 520 Disolvente especial Armaflex Adhesivo HT 625 Pintura Armafinish

Instrucciones de uso. Adhesivo 520 Disolvente especial Armaflex Adhesivo HT 625 Pintura Armafinish Instrucciones de uso Adhesivo 520 Disolvente especial Armaflex Adhesivo HT 625 Pintura Armafinish 47 Adhesivo 520 El adhesivo 520 ha sido especialmente desarrollado para pegar el aislamiento fabricado

Más detalles

Peso por galón (kg/gal): 3,55-3,65

Peso por galón (kg/gal): 3,55-3,65 DESCRIPCIÓN El Fondo Lijable Resistente a la Luz (R.L.) es un producto monocomponente al solvente, desarrollado sobre una resina acrílica para sellar madera o aglomerados que luego serán recubiertos con

Más detalles

USO Puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto o material liviano como tablarroca, tablayeso y fibrocemento.

USO Puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto o material liviano como tablarroca, tablayeso y fibrocemento. DESCRIPCIÓN KORAL SEALER es un sellador que cumple la función de consolidante y aislante de superficies antes de ser recubiertas con un acabado base agua o base solvente. Facilita la adhesión de la pintura,

Más detalles

USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto, tablayeso, fibrocemento y madera.

USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto, tablayeso, fibrocemento y madera. DESCRIPCIÓN PINTURA EN POLVO LÁTEX MATE MICRONIZADO es de fácil preparación. Su diseño sobre una base de materias primas de muy buena calidad permite excelente dispersión de la mezcla, buena nivelación,

Más detalles

Pintura de postventa de la cabina. Piezas metálicas de chapa de la cabina. Tratamiento preliminar PGRT IMPORTANTE

Pintura de postventa de la cabina. Piezas metálicas de chapa de la cabina. Tratamiento preliminar PGRT IMPORTANTE Tratamiento preliminar IMPORTANTE La capa de zinc es la principal protección anticorrosiva de la carrocería. En caso de que esta capa de zinc haya sufrido daños, por ejemplo, al realizar trabajos en la

Más detalles

METAL DESIGN MATE es un acabado de efecto metálico, ideal para crear atractivos espacios contemporáneos o resaltar detalles decorativos.

METAL DESIGN MATE es un acabado de efecto metálico, ideal para crear atractivos espacios contemporáneos o resaltar detalles decorativos. DESCRIPCIÓN es un acabado de efecto metálico, ideal para crear atractivos espacios contemporáneos o resaltar detalles decorativos. USO Puede ser aplicada en interiores o exteriores sobre superficies de

Más detalles

USO Puede ser aplicada en interiores o exteriores sobre superficies de concreto, tablayeso, fibrocemento, hierro y madera.

USO Puede ser aplicada en interiores o exteriores sobre superficies de concreto, tablayeso, fibrocemento, hierro y madera. DESCRIPCIÓN es un acabado de efecto metálico y excelente brillo, ideal para crear atractivos espacios contemporáneos o resaltar detalles decorativos. USO Puede ser aplicada en interiores o exteriores sobre

Más detalles

Peso por galón (kg/gal) 3,00-3,15 Rendimiento teórico (m²/galón) 30-35

Peso por galón (kg/gal) 3,00-3,15 Rendimiento teórico (m²/galón) 30-35 DESCRIPCIÓN Tinte concentrado para el teñido de la madera, desarrollado a partir de solventes y colorantes. Puede mezclarse tanto con Thinner como con agua para disminuir la intensidad del color. Su alta

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA FONDO LIJABLE A.P.R. TRANSPARENTE COMPONENTE. Componente A Componente B DESCRIPCIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA FONDO LIJABLE A.P.R. TRANSPARENTE COMPONENTE. Componente A Componente B DESCRIPCIÓN COMPONENTE Componente A Componente B 518-00715-900 DESCRIPCIÓN Fondo Lijable de Alto Poder de Relleno (A.P.R) Transparente es un bicomponente al solvente formulado sobre resinas de poliuretano de alta

Más detalles

No diluir con alcohol desnaturalizado, diluyentes sintéticos u otros disolventes, ya que impiden la maduración de Protecta Kote en modo irreversible.

No diluir con alcohol desnaturalizado, diluyentes sintéticos u otros disolventes, ya que impiden la maduración de Protecta Kote en modo irreversible. INSTRUCCIONES DE EMPLEO Cuidado: este producto contiene solventes inflamables. Se adhiere a la piel y a los indumentos. Es muy difícil de quitar una vez que se ha secado. El producto se debe usar en un

Más detalles

USO Puede aplicarse en interiores y exteriores sobre superficies de concreto o material liviano como tablarroca, tablayeso, fibrocemento y madera.

USO Puede aplicarse en interiores y exteriores sobre superficies de concreto o material liviano como tablarroca, tablayeso, fibrocemento y madera. DESCRIPCIÓN es una pintura elastomérica base agua, ideal para controlar el mapeo y las microfisuras (de 0,1 mm a 0,5 mm) de las paredes, ya que tiene una capacidad de elongación del 350 % (cumple la Norma

Más detalles

SOS Déco. Esmaltes para la renovación de toda la casa. Nuestras vidas cambiaron con una pincelada...

SOS Déco. Esmaltes para la renovación de toda la casa. Nuestras vidas cambiaron con una pincelada... SOS Déco Esmaltes para la renovación de toda la casa Nuestras vidas cambiaron con una pincelada... 1 Una gama de Esmaltes de Renovación para todos los SOS Déco! Cuando queremos redecorar la casa, no nos

Más detalles

PINTULUX MÁXIMA PROTECCIÓN

PINTULUX MÁXIMA PROTECCIÓN PINTULUX MÁXIMA PROTECCIÓN Esmalte sintético alquídico de uso doméstico para maderas y metales en interiores y exteriores. DESCRIPCIÓN Esmalte alquídico sintético de uso doméstico tipo 1. De rápido secamiento,

Más detalles

USO El producto puede ser aplicado sobre superficies de concreto, material liviano como tablarroca, tablayeso o fibrocemento.

USO El producto puede ser aplicado sobre superficies de concreto, material liviano como tablarroca, tablayeso o fibrocemento. DESCRIPCIÓN es un acabado de muy buena calidad. Su fácil aplicación permite una pronta nivelación del producto, permitiendo un acabado homogéneo. Posee buen cubrimiento. USO El producto puede ser aplicado

Más detalles

ESMALTE PRIMERA 2000 es un acabado base solvente de fácil aplicación y buena nivelación. No contiene metales tóxicos.

ESMALTE PRIMERA 2000 es un acabado base solvente de fácil aplicación y buena nivelación. No contiene metales tóxicos. DESCRIPCIÓN es un acabado base solvente de fácil aplicación y buena nivelación. No contiene metales tóxicos. USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de metal, concreto,

Más detalles

Peso por galón (kg/gal): 3,25-3,40 Rendimiento teórico (m²/galón) 12-15

Peso por galón (kg/gal): 3,25-3,40 Rendimiento teórico (m²/galón) 12-15 DESCRIPCIÓN Fondo Impregnante Transparente es un impregnante para madera, monocomponente al solvente, desarrollado sobre una resina acrílica. Deja una película de aspecto satinado que protege y embellece

Más detalles

Protector Mate 3 en 1

Protector Mate 3 en 1 Protector Mate 3 en 1 DEFINICIÓN PRODUCTO USOS: Xyladecor Protector Mate 3 en 1 es un protector mate base disolvente que ofrece una protección duradera de hasta 4 años* con un acabado decorativo. Acción

Más detalles

1, 4, 10, 20 kilos. Pomo de 400 gramos. 140 g/metro lineal, para junta de 1 x 1 cm. Blanco, Verde Cemento, Gris Londres, Rojo Teja.

1, 4, 10, 20 kilos. Pomo de 400 gramos. 140 g/metro lineal, para junta de 1 x 1 cm. Blanco, Verde Cemento, Gris Londres, Rojo Teja. 383 Sellador Fibrado para Fisuras COMPOSICIÓN Es un producto a base de resinas acrílicas, cargas minerales y fibras sintéticas especialmente formulado para lograr una unión flexible e impermeable entre

Más detalles

Artesonados y muebles en general, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Puertas, Ventanas

Artesonados y muebles en general, Cielos, Elementos estructurales (columnas, cerchas, etc.), Puertas, Ventanas DESCRIPCIÓN Base Coat Transparente Natural Oil System es un impregnante al solvente no formador de película, desarrollado a partir de aceites naturales modificados para el tratamiento de la madera. USO

Más detalles

PINTURA PROTECTORA MODA MADERA

PINTURA PROTECTORA MODA MADERA PINTURA PROTECTORA MODA MADERA DESCRIPCIÓN PRODUCTO USOS Xyladecor Moda Madera es una pintura innovadora, específicamente desarrollada para decorar y proteger la madera, realzando su textura natural. Cubre

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA POLIÉSTER PARAFINADO COMPONENTE. Componente A Componente B Componente C

INFORMACIÓN TÉCNICA POLIÉSTER PARAFINADO COMPONENTE. Componente A Componente B Componente C COMPONENTE Componente A Componente B 518-00810-900 Componente C 518-00812-900 DESCRIPCIÓN Poliéster Parafinado es un tricomponente base solvente para el sellado de la madera, formulado sobre resinas de

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 3 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Barnizar y Pintar Madera Procedimiento paso a paso Cálculo de costos www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger

Más detalles

Primario Alta resistencia a los rayos UV. Uso industrial

Primario Alta resistencia a los rayos UV. Uso industrial COMPONENTE Componente A Componente B 518-00730-900 DESCRIPCIÓN Fondo Lijable para Exteriores es un producto bicomponente al solvente formulado sobre resinas de poliuretano de alta calidad. Brinda buen

Más detalles

BARNIZ SELLADOR ACRÍLICO ARKYX FICHA TÉCNICA BARNIZ SELLADOR ACRÍLICO ARKYX

BARNIZ SELLADOR ACRÍLICO ARKYX FICHA TÉCNICA BARNIZ SELLADOR ACRÍLICO ARKYX DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS Barniz Sellador Acrílico Arkyx Es un recubrimiento con resinas acrílicas que deja la superficie brillante, a base de solventes, diseñada técnica y estéticamente para superficies

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA FONDO POLIÉSTER COMPONENTE. Componente A Componente B Componente C

INFORMACIÓN TÉCNICA FONDO POLIÉSTER COMPONENTE. Componente A Componente B Componente C COMPONENTE Componente A Componente B 518-00810-900 Componente C 518-00812-900 DESCRIPCIÓN es un producto para el sellado de la madera, tricomponente base solvente formulado sobre resinas de poliéster.

Más detalles

Modo de Aplicación: A pincel, rodillo o soplete. En todos los casos la superficie a ser pintada debe estar seca, firme, y libre de polvo, hongos o

Modo de Aplicación: A pincel, rodillo o soplete. En todos los casos la superficie a ser pintada debe estar seca, firme, y libre de polvo, hongos o Modo de Aplicación: A pincel, rodillo o soplete. En todos los casos la superficie a ser pintada debe estar seca, firme, y libre de polvo, hongos o suciedad. Previamente se debe acondicionar la superficie

Más detalles

TRATAMIENTO DE LA MADERA

TRATAMIENTO DE LA MADERA 04 TRATAMIENTO DE LA MADERA 4.1 PROTECTORES PORO ABIERTO XANOL FONDO DESCRIPCIÓN: Fondo para madera, a poro abierto, tanto interior como exterior. Ideal para la protección, ya sea en restauración o sobre

Más detalles

SUSTITUCIÓN DE LOS METACRILATOS

SUSTITUCIÓN DE LOS METACRILATOS SUSTITUCIÓN DE LOS METACRILATOS Para sustituir los metacrilatos laterales o de las escotillas por estar rotos, lo primero es sacar una plantilla con contrachapado de 3 m/m o utilizar los originales para

Más detalles

USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto, tablarroca, fibrocemento, hierro negro y madera.

USO El producto puede ser aplicado en interiores y exteriores sobre superficies de concreto, tablarroca, fibrocemento, hierro negro y madera. DESCRIPCIÓN ESMALTE 100 es un acabado de buena calidad y buen rendimiento. Al utilizar un solvente de bajo olor, permite una pronta reutilización de los ambientes recién pintados. No contiene metales tóxicos

Más detalles

USO Utilice únicamente sobre superficies de madera, plywood o aglomerados previamente preparados que se encuentren en ambientes interiores.

USO Utilice únicamente sobre superficies de madera, plywood o aglomerados previamente preparados que se encuentren en ambientes interiores. COMPONENTE Componente A Componente B 518-00725-900 DESCRIPCIÓN Fondo Lijable Transparente 725 es un bicomponente al solvente, formulado sobre una resina de poliuretano de secado rápido. Posee excelente

Más detalles

Manual de Mantenimiento y Limpieza

Manual de Mantenimiento y Limpieza Manual de Mantenimiento y Limpieza MANUAL DE MANTENIMIENTO CONDICIONES DE GARANTÍA INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA AVISO INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA GARANTIZAR UN CORRECTO USO Y MANTENIMIENTO

Más detalles

Información de Producto Aparejo D8022 2K HS

Información de Producto Aparejo D8022 2K HS GLOBAL REFINISH SYSTEM Información de Producto D8022 2K HS 2K de secado rápido Catalizador D858 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO D8022 2K HS es un aparejo gris de dos componentes de alto espesor y de rápido secado

Más detalles

USO Puede ser aplicada en interiores o exteriores sobre superficies de concreto, material liviano como tablarroca, tablayeso, fibrocemento o madera.

USO Puede ser aplicada en interiores o exteriores sobre superficies de concreto, material liviano como tablarroca, tablayeso, fibrocemento o madera. DESCRIPCIÓN 3100 es una pintura con fórmula mejorada gracias a la nanotecnología, la cual permite manipular partículas tan pequeñas que generan impermeabilidad en el sustrato, haciendo más difícil que

Más detalles

HOJA DE DATOS TÉCNICOS

HOJA DE DATOS TÉCNICOS LINEA NOMBRE DEL PRODUCTO CLAVE REVISIÓN FECHA INDISTRIAL- AUTOMOTIVO PRIMARIO EPÓXICO 2235 00 Enero 2013 1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO El PRIMER EPÓXICO es un sistema epóxico-poliamida modificado elaborado

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Pintar suelos

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Pintar suelos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Pintar suelos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales PARA SUELOS DE CEMENTO H E R R A M I E N T A S cepillo metálico

Más detalles