Transmitir en vivo con LiveStream

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transmitir en vivo con LiveStream"

Transcripción

1 Transmitir en vivo con LiveStream Autor: Germán Vega Castillo Para poder transmitir en vivo y en directo tus eventos utilizando Livestream no necesitas tener una gran computadora de última generación. Lo que esencialmente necesitas es tener un computador con procesador de 1,66 GHz, memoria Ram mínima de 750 Mb y una conexión a internet, ya sea por cable o Wifi, de mínimo de 1Mb y, por sobre todas las cosas, que sea estable. Ahora te indicaré paso a paso como crear tu cuenta en Livestream, pasando por las configuraciones, hasta llegar a transmitir en vivo. Con paciencia lo lograrás! Partimos! - Escriba en la barra de direcciones de su navegador (Explorer, Fireflox, Crome, Opera, etc) la dirección - Ahora debes crear tu perfil haciendo clic en el recuadro verde. - Tienes la posibilidad de crear más rápidamente tu perfil activándolo con tus datos de Facebook. De no ser así tendrás que ingresar tu nombre completo, y contraseña como indica la imagen.

2 - Luego te solicitará en donde quieres que te lleguen las notificaciones. Pueden ser en tu o en tu celular en mensaje de texto (sólo para EEUU y Canadá). Confirma haciendo clic al recuadro verde (sabe & continue). - Después te indicará si quieres encontrar a tus amigos de Facebook que también están en Livestream para seguir sus transmisiones. Si esto no te interesa, puedes hacer clic en donde dice saltar y continuar ubicado en la parte inferior izquierda del recuadro (skip & continue). - Ahora tienes que verificar tu a través del enlace que Livestream ha enviado a tu correo electrónico. Haz clic en el hipervínculo como indica la imagen.

3 - El enlace se abrirá y te entregará un mensaje indicando que la verificación de tu e- mail ha sido correcta. Presiona Ok. A su vez, llegará a tu bandeja de entrada de tu un mensaje de bienvenida a Livestream. Siga trabajando en esta ventana. La anterior puede cerrarla sin problemas. - Si quieres completar con mayor información tu cuenta, haz clic sobre tu nombre de perfil de Livestream ubicado en la esquina superior derecha y selecciona con un clic My Profile. - Para poder facilitar el ingreso a la transmisión, debe ir a la versión anterior de la web de Livestream, para esto, haga clic en go here como indica la imagen.

4 - Ya en la versión antigua, haz clic en My Account (Mi Cuenta). - Ya en My Account, haz clic en Sing Up. Luego haz clic en Go to the Account center - En Sing Up te pedirá ingresar el nombre del canal (recomiendo que el nombre del evento debe tener relación con este en sí y no necesariamente con al persona o entidad que transmite), el cual automáticamente se verá en el nombre corto (short name). También aquí encontrarás cuál será la dirección por la cual tus amigos pueden ver tu transmisión. A continuación selecciona si tu cuenta será gratuita o pagada. Para efectos de este tutorial, seleccionaremos el gratuito (azul).

5 - Ahora Livestream te solicitará los datos que te faltan por completar como por ejemplo el Username, esencial para comenzar a transmitir. Luego haz clic en Sing Out - Aparecerá un mensaje felicitándote por el ingreso de la información faltante. - Presiona nuevamente Sing Up y aparecerá lo siguiente: Ya estás listo para comenzar a transmitir!

6 - En la imagen anterior puedes ver el nombre del canal que has creado y una serie de íconos que indican diferentes funciones. Nos limitaremos simplemente a la que nos permite transmitir en forma sencilla, y esa es Webcaste. Haz clic sobre ella y espera a que cargue la nueva ventana que se abrirá. - Al terminar de cargar esta web, te solicitará permitir el uso de la cámara y el micrófono. Recuerde que puede utilizar la cámara interna de su computador como una externa (una webcam). También puede usar el micrófono interno de su computador, o el que puede tener la webcam, o ingresar una señal de audio de una mesa de sonido cercana. Esto último lo recomiendo para tener un audio claro, sin mucho ruido ambiente (sólo lo que capten los micrófonos) y más controlable.

7 - Al terminar de cargar la cámara y el micrófono, inmediatamente quedará en la sección settings (configuraciones) y verá lo que la cámara capta. (El hecho de ver lo que la cámara capta no significa que ya está transmitiendo). Ahora puede configurar el audio y el video de su canal antes de comenzar a transmitir. - En la siguiente imagen detallaré qué función cumple cada opción del webcaster: Leyendas 1.- Indica el nombre del canal con el cual transmitirá. Cuando tiene más de un canal creado, aquí puede seleccionar el que mejor le parezca utilizar para transmitir el evento a realizar. 2.- Este visor indica la cantidad de personas que están conectadas a su transmisión online. Usted puede ver la cantidad de conexiones aunque todavía no esté transmitiendo.

8 Video: 3.- Aquí puede seleccionar el dispositivo que utilizará para captar el video. 4.- Aspect Ratio: Aquí selecciona la forma (formato) en que mostrará el video. 5.- Quality: Aquí puede seleccionar la calidad que tendrá el video. Puede ser bajo (low), medio (med) o alto (higth). Recomendación: Si su conexión a internet es a través de WIFI y la señal es débil o no es estable, no utilice una calidad muy alta ya que esto puede provocar problemas en la continuidad de la transmisión. 6.- Con Rate Frame puede determinar la frecuencia en que se refrescará la imagen del video. Dicho en otras palabras, con Rate Frame verá si los objetos se moverán lento o normal. Audio: 7.- Aquí puedes seleccionar la fuente de ingreso del audio. Recomendación: utilice un ingreso de audio desde una mesa de sonido. 8.- Aquí puedes seleccionar el nivel con que ingresa la señal de audio. Puedes aumentarla o bajarla de acuerdo a tu preferencia. Recomendación: Mantenga un nivel en donde la señal oscile entre los colores verdes y amarillos. Al llegar a rojo, el sonido puede escucharse distorsionado. 9.- Quality: Aquí puedes seleccionar la calidad del audio con que transmitirás. Puede ser bajo (low), medio (med) o alto (higth). Recomendación: Seleccione la calidad alta (higth). Esto no demanda tanta capacidad de memoria de su computador como lo hace el video VU Meter: Aquí puedes ver el nivel con que está ingresando la señal de audio Go Live: Permite activar la transmisión en vivo. Al estar transmitiendo este botón se transforma en Stop con el cual detienes la transmisión Record: Te permite activar o desactivar la opción de grabar la transmisión que realizarás. Si tu opción fue On, al apretar el botón Stop para finalizar tu transmisión, se desplegará un recuadro que te dará la opción de guardar la transmisión con un nombre que tú puedas determinar o dejar por defecto (que es el que te da automáticamente) o simplemente borrar la transmisión. (Vea la siguiente imagen).

9 - Y para que tus amigos puedan ver tu transmisión, debes escribir el nombre de la web que te da el servicio más el nombre de tu canal. Mira el ejemplo: Web que da el separador nombre Servicio de tv online del canal Las personas que se conectan a tu canal no necesitan inscribirse en la web. Si quieres escribir en el chat de Livestream tendrás que dar un nombre de usuario con el cual se te podrá identificar cuando envíes un mensaje online a través del chat.

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

Dirección de Sistemas de Información. Cómo participo de una reunión en Zoom?

Dirección de Sistemas de Información. Cómo participo de una reunión en Zoom? Dirección de Sistemas de Información Cómo participo de una reunión en Zoom? 1 Ingrese a Zoom mediante el enlace o la invitación que le hayan enviado. En caso de que sea la primera vez que lo utiliza, se

Más detalles

Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena

Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena Con el siguiente manual, usted podrá configurar el Router Belkin para navegar de forma inalámbrica con su modem 2Wire. Solo siga los siguientes pasos. Paso

Más detalles

YouTube. Emisión en directo en. Si te lo solicita, crea un canal. Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio.

YouTube. Emisión en directo en. Si te lo solicita, crea un canal. Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio. Emisión en directo en YouTube Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio. Haz clic en TRANSMISIÓN EN VIVO. Si te lo solicita, crea un canal. Del lado izquierdo, haz clic en eventos.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA HANDAN HD DVR Ready NS 1500 FAV

GUÍA RÁPIDA HANDAN HD DVR Ready NS 1500 FAV i VOL CH FAV FAVORITOS Se pueden armar hasta 8 listas de canales favoritos creadas por el usuario. También se pueden renombrar. 1. Presioná MENU OPCIONES DE USUARIO EDICIÓN FAV. Luego presioná.la columna

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox.

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox. 1 Bienvenido al sistema de registro en línea NOTA: El sistema de registro en línea no es compatible con Internet Explorer de las versiones de Windows 7 hacia atrás. Si es compatible con la versión de Internet

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

CÓMO USAR SKYPE. Por Griselda Pacheco

CÓMO USAR SKYPE. Por Griselda Pacheco CÓMO USAR SKYPE Por Griselda Pacheco QUÉ ES SKYPE Y PARA QUÉ SIRVE? Skype es una herramienta de comunicación tal como lo es el MSN o Yahoo Chat. Tiene las funciones de chat, llamada y videollamada. De

Más detalles

Manual Cámara IP I1158A

Manual Cámara IP I1158A Manual Cámara IP I1158A 1 Características principales del modelo 1 Megapíxel Lente 3.6 mm 24 LEDs Infrarrojos Resolución 720p Soporta protocolo ONVIF Para interiores o exteriores 2 INDICE 1. CONEXIONES

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

Manual de Usuario OsTicket

Manual de Usuario OsTicket Manual de Usuario OsTicket Manual de Uso de Sistema de Tickets Version 1 Manual de Usuario OsTicket Contenido Sistema de Tickets... 3 Sobre la aplicación OsTicket en Grupo UMA... 3 Acceso al Sistema...

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON A N D R O I D Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes

Más detalles

Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo Mejores prácticas Voluntario: creación de cuentas/registro...

Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo Mejores prácticas Voluntario: creación de cuentas/registro... Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo... 1 Mejores prácticas... 1 Voluntario: creación de cuentas/registro... 2 Voluntario: iniciar

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios... 1 Herramienta de seguimiento RCC de diseño

Más detalles

Manual Cámara IP 6828BL

Manual Cámara IP 6828BL Manual Cámara IP 6828BL 1 INDICE 1. CONEXIONES DEL EQUIPO 2. CONFIGURACIÓN DE CÁMARAS IP CON CMS. 3. CONFIGURACION PARA AGREGAR Y VISUALIZAR CÁMARAS IP. 4. AGREGAR CÁMARAS IP. 5. INTERNET EXPLORER 6. APLICACIÓN

Más detalles

Manual. Cámara IP I1157AW CÁMARA IP I1157AW

Manual. Cámara IP I1157AW CÁMARA IP I1157AW Manual Cámara IP I1157AW 1 Características principales 1. I1157AW Resolución 1MP (720P) - 36 LEDs IR - Lente 3.6 mm Soporta protocolo ONVIF Soporta conexión a redes inalámbricas Wifi Para interiores o

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo De Visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio 1 Entrada / 1 Salida Balance De Blancos automático Compresión

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPACIO 365 Elaborado por: Revisado: Aprobado por: 1 INDICE I. Actividades básicas 1.1 INGRESAR A LA PLATAFORMA DE ESPACIO 365... 4 1.2 CREACIÓN DE UN GRUPO...

Más detalles

HERTZ Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico REPRESENTANTE TÉCNICO: PROCESO DE REGISTRO.

HERTZ Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico REPRESENTANTE TÉCNICO: PROCESO DE REGISTRO. REPRESENTANTE TÉCNICO: PROCESO DE REGISTRO. Recuerde que la condición básica para que usted pueda registrarse como Representante Técnico en el sistema es que ya lo esté el Representante Legal de las Personas

Más detalles

Modo de empleo ( Guía turística ver. ios )

Modo de empleo ( Guía turística ver. ios ) Modo de empleo ( Guía turística ver. ios ) Medical Guide es un servicio solo para Ingles, Chino y Coreano. 1 1 Presione el botón de Osaka Call Center del sitio Web Antes de usar nuestros servicios, verifique

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Manual Corrige Fácil

Manual Corrige Fácil Manual Corrige Fácil Tabla de contenido Corrige Fácil... 2 Cómo acceder al Módulo Corrige Fácil?... 2 Requisitos de Instalación... 3 Materiales Necesarios... 3 Pasos para Instalar Corrige Fácil... 4 Pasos

Más detalles

Guía de solicitudes en línea

Guía de solicitudes en línea Nuestro equipo elaboró esta guía para ayudar a las solicitantes a crear un perfil organizativo y registrar su interés en recibir fondos del Fondo Global de Mujeres. Guía de solicitudes en línea Crear una

Más detalles

INSTRUCTIVO ETAPA VIDEO ENTREVISTA CONVOCATORIA DE TRABAJO CAS N 623 AL

INSTRUCTIVO ETAPA VIDEO ENTREVISTA CONVOCATORIA DE TRABAJO CAS N 623 AL INSTRUCTIVO ETAPA VIDEO ENTREVISTA CONVOCATORIA DE TRABAJO CAS N 623 AL 923-2018 Parte I: Recomendaciones previas a esta etapa de evaluación. Parte II: Instrucciones y pasos. Parte III: Soporte o mesa

Más detalles

Capacitación en línea para la implementación de

Capacitación en línea para la implementación de Currículo Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo para educación preescolar Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo

Más detalles

Manual Cámara IVR10W

Manual Cámara IVR10W Manual Cámara CONTENIDO CAMARA VR. ADAPTADOR DE CORRIENTE. CABLE USB. GUIA RAPIDA DE USO. PAQUETE DE TORNILLOS INDICE 1. Detalles del Equipo. 2. Pasos para sincronización del equipo. 2.1. Conexiones del

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES Requerimientos técnicos: La siguiente lista muestra los requisitos mínimos necesarios para ingresar al sistema EMINUS y poder utilizar todas

Más detalles

Manual Cámara IVR80WE

Manual Cámara IVR80WE Manual Cámara IVR80WE CONTENIDO CAMARA VR. GUIA RAPIDA DE USO. PAQUETE DE TORNILLOS INDICE 1. Detalles del Equipo. 2. Pasos para sincronización del equipo. 2.1. Conexiones del equipo. 2.2. Agregar y Ver.

Más detalles

Guía rápida del usuario. PIT Mobile ECG Serial

Guía rápida del usuario. PIT Mobile ECG Serial Guía rápida del usuario PIT Mobile ECG Serial Indice 1.- Introducción 3 2.- Primer Paso Abrir PIT Mobile 4 3.- Segundo Paso Opciones PIT Mobile 5 4.- Tercer Paso Verificar Conexión..7 5.- Cuarto Paso Descarga

Más detalles

Manual Cámara IP I4620BP

Manual Cámara IP I4620BP Manual Cámara IP I4620BP 1 Características principales de cada modelo 1. I4620BP 2 Megapíxeles Lente 3.6 mm 24 LEDs Infrarrojos Resolución 720p Soporta protocolo ONVIF Para interiores o exteriores Conexión

Más detalles

Actualización de instructivo Video Chat

Actualización de instructivo Video Chat Actualización de instructivo Video Chat Instructivo de video chat Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia El video chat es una estrategia didáctica muy importante que ayudará a desarrollar en los estudiantes

Más detalles

Bienvenidos. Este instructivo le ayudará a llevar el paso a paso de el proceso de priorización

Bienvenidos. Este instructivo le ayudará a llevar el paso a paso de el proceso de priorización Bienvenidos Este instructivo le ayudará a llevar el paso a paso de el proceso de priorización 1 2 Haga clic en la opción editar perfil y complete los campos de: Cargo, rango de edad, sexo, nivel educativo

Más detalles

USANDO BUSCADORES Y CORREO ELECTRÓNICO

USANDO BUSCADORES Y CORREO ELECTRÓNICO USANDO BUSCADORES Y CORREO ELECTRÓNICO Un buscador nos permite encontrar información en Internet sobre un tema específico. Además el correo electrónico nos permite comunicarnos con una o varias personas

Más detalles

Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas

Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas BlueJeans es una herramienta que le permite realizar conferencias web con audio y video desde cualquier lugar. Actualmente se encuentra integrado en Canvas para

Más detalles

Manual de uso del sistema de videoconferencia. Portal de paciente (07/02/2012)

Manual de uso del sistema de videoconferencia. Portal de paciente (07/02/2012) Manual de uso del sistema de videoconferencia Portal de paciente (07/02/2012) Contenido 1 Acceso al portal de paciente e inicio de sesión... 3 2 Acceso al sistema de videoconferencia... 5 3 Posibles problemas...

Más detalles

Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster.

Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster. Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster. Pasos para Instalar Eblaster 1. Imprima estas instrucciones y guárdelas en

Más detalles

AZUMI SPEED 5.5 BIENVENIDO

AZUMI SPEED 5.5 BIENVENIDO AZUMI SPEED 5.5 BIENVENIDO Felicitaciones por la compra del teléfono móvil Azumi! Con esta guía rápida puede aprender a utilizar su teléfono móvil Azumi Speed 5.5 en pocos pasos y experimentar con las

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

Índice. Comunicaciones automáticas en SalesUp!

Índice. Comunicaciones automáticas en SalesUp! 1 Comunicaciones automáticas en SalesUp! 2 CONTENIDO Configura tu correo electrónico 3 Usa tu correo electrónico 7 Envía correos personalizados 10 Segmenta tu base de datos 16 Asigna comunicaciones automáticas

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

Guía para publicar su DVR Stand Alone en Internet.

Guía para publicar su DVR Stand Alone en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su DVR Stand Alone en Internet. Para poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente, es necesario haber abierto los puertos de video, web y dispositivos móviles,

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para participantes

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para participantes Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para participantes Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para participantes... 1 Herramienta de seguimiento RCC

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL MANUAL DE USO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL MANUAL DE USO MANUAL DE USO 1 CONTENIDO QUE ES SKYPE?... 3 Requisitos del sistema... 3 DESCARGA DE SKYPE... 3 Instalación de Skype... 4 COMO INICIAR UN CHAT Y UNA VIDEOCONFERENCIA... 7 CHAT COMPARTIDO... 9 BUSCAR PERSONAS...

Más detalles

Qué es WebEx? Sistema Operativo: Procesador: RAM: Java Navegadores: Webcam, altavoces y micrófono configurados.

Qué es WebEx? Sistema Operativo: Procesador: RAM: Java Navegadores: Webcam, altavoces y micrófono configurados. Qué es WebEx? WebEx es un sistema de videoconferencias, similar a Skype, que permite reunirse, colaborar, presentar y compartir contenidos. La ventaja de WebEx estriba en que no es necesario descargar,

Más detalles

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Contenido INTRODUCCION... 4 REGISTRO DE MÉDICOS (Crear cuenta SIGME)... 5 GENERAR CONTRASEÑA:... 5 REGISTRO MÉDICO DE CERTIFICACIÓN:... 7 MI

Más detalles

Guía rápida de Blackboard Collaborate BLACKBOARD COLLABORATE. Guía rápida de uso Blackboard Collaborate para estudiantes

Guía rápida de Blackboard Collaborate BLACKBOARD COLLABORATE. Guía rápida de uso Blackboard Collaborate para estudiantes BLACKBOARD COLLABORATE Guía rápida de uso Blackboard Collaborate para estudiantes 1 Para ingresar a la sala de videoconferencia de Blackboard Collaborate haga clic en Blackboard Collaborate ubicado en

Más detalles

Módulo de streaming de audio

Módulo de streaming de audio Módulo de streaming de audio Vamos a usar una de las múltiple opciones gratuitas que existen y que mejores servicios ofrecen: Bambuser.com. Recientemente este servicio simplificó su modalidad gratuita

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

Configuración cámara ip APP 163Eye

Configuración cámara ip APP 163Eye Configuración cámara ip APP 163Eye Dispones dos formas de conectar la cámara a Internet: 1. Mediante conexión cable. Conecta además de a la alimentación la conexión RJ45 con una cable ethernet hasta una

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Guía del Usuario Webex

Guía del Usuario Webex Guía del Usuario Webex Herramienta Webex Guía del Usuario Herramienta Webex. Guía del Usuario 1. Requisitos de Escritorio. A continuación, se indican los requisitos de escritorio mínimos y recomendados

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 2011 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Dirección de Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Orientaciones sobre Elluminate Esta sesión de orientación se encuentra dividida por temas: 1. Cómo probar

Más detalles

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Docente

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Docente Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Docente Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 2017 -Extracto de documento de la UNdeSanJuan- INGRESO AL SISTEMA Manual de Autogestión SIU-GUARANI

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

infinitum Guía rápida de instalación Navegación segura para niños

infinitum Guía rápida de instalación Navegación segura para niños Navegación Segura para Niños 1. Asegúrate de estar conectado a Internet y tener a la mano el Número de Serie que obtuviste al llenar el formato de registro. 2. Da doble clic en el icono del programa NavegacionSegura.exe

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM

MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar. Roger Schank (1946). Psicólogo cognitivo estadounidense. MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM TUTORIAL PARA EL ALUMNO ÍNDICE

Más detalles

Presentación de examen EN MY WCL

Presentación de examen EN MY WCL Presentación de examen EN MY WCL Paso 1 Localizar el Examen en la Web Los estudiantes tienen distintas opciones para acceder a la aplicación del examen. Después de iniciar sesión en MyWCL aparecerá en

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS VISTA Y SKYPE

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS VISTA Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS VISTA Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE SONIDO Y AUDIO Para aprovechar todo el potencial de Skype, sigue estas instrucciones. Importante: ten en cuenta que las

Más detalles

Qué es Skype? SkypeOut. SkypeIn. El buzón de voz 4. Skype SMS Desvío de llamadas Instalar Skype Descargar Skype.

Qué es Skype? SkypeOut. SkypeIn. El buzón de voz 4. Skype SMS Desvío de llamadas Instalar Skype  Descargar Skype. Qué es Skype? Skype es una red de telefonía por Internet. Aunque no es Software Libre permite la descargar gratuita de la aplicación desde el sítio oficial (www.skype.com). Esta red tiene dos opciones:

Más detalles

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Alumno

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Alumno Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Alumno BREVE INTRODUCCIÓN: SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera,

Más detalles

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: Manual usuario externo.docx Fecha de creación:

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com IPAPEDI EN LINEA Manual del usuario Contenido Acerca de este documento... 1 Requisitos del sistema... 1 Inicio de sesión... 2 Recuperar contraseña... 3 Pantalla de

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

TomTom Guía de referencia

TomTom Guía de referencia TomTom Guía de referencia Contenido Zonas peligrosas 3 Zonas peligrosas en Francia... 3 Avisos de zonas peligrosas... 3 Cambio de modo de los avisos... 4 Botón de informe... 4 Informar de una nueva zona

Más detalles

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos Tutorial de Uso Plataforma SAF Alumnos v 1.3-2015/05/18 I. Acceso a la Plataforma SAF... 2 II. Selección de Programa Académico... 3 III. Reserva de Reuniones... 4 IV. Cartas al Consejo... 6 IV. Justificación

Más detalles

GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE

GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE Guía De Conexión A Monitorias y Talleres Online. La Monitoria o Taller online es una reunión virtual en tiempo real, en la que el monitor puede mostrar diapositivas,

Más detalles

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario.

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario. Control y manejo cámara IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Feb, 2013 Version 1.10 Manual usuario http://www.wansview.com.es/ 1 Introducción IPCMonitor es un software suministrado por el fabricante que

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo de visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio bidireccional Balance de blancos automático Compresión

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en Comenzar Puede utilizar HazardScout desde el navegador web de su computadora o desde la aplicación del iphone/androide. Esta guía explica ambos métodos. Para obtener información adicional, visite las guías

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID. Mis Operaciones BID

ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID. Mis Operaciones BID ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID Mis Operaciones BID OBJETIVO Activar una cuenta de acceso a la Extranet Mis Operaciones BID, para Prestatarios, Agencias Ejecutoras y Organismos de Enlace.

Más detalles

ÁREA DE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Vicerrectoría de Vida Estudiantil

ÁREA DE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Vicerrectoría de Vida Estudiantil GUÍA PARA LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA SOCIOECONÓMICA Y REVALIDACIÓN En esta guía encontrará el paso a paso para: ingresar a la plataforma digital que le permitirá llenar el formulario de

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles