Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Práctica : Instalación de Windows 2000 Server"

Transcripción

1 Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo nombre deberá especificar el profesor. Requisitos previos Antes de trabajar en este laboratorio, debe disponer de un equipo que cumpla los requerimientos mínimos de hardware para instalar Windows 2000 Server. En la práctica se va a instalar en la unidad C: con un espacio de 5 gigabytes (GB), pero puede ampliarse dependiendo del uso del servidor. Es necesario que se disponga de espacio en el disco duro sin particionar para la realización de actividades en prácticas sucesivas. Configuración del laboratorio Para completar este laboratorio, necesita lo siguiente: El CD de Windows 2000 Server. Los cuatro discos de instalación de Windows 2000 (opcional). Si su equipo dispone de una unidad de CD-ROM desde la que puede arrancar, puede instalar Windows 2000 sin necesidad de utilizar los discos de instalación. Los equipos forman parte de una red de area local, por lo que es necesario identificarlos mediante un nombre y una dirección IP. El profesor deberá suministra la mascara de subred. Más información Si desea más información sobre la instalación de Windows 2000 Server, consulte las Notas de la Versión, que puede encontrar en el CD de Windows 2000 Server.

2 Instalación de Windows 2000 Server 2 Ejercicio 1 Instalación de Windows 2000 Server Escenario Su empresa, Northwind Traders, necesita instalar un servidor. Objetivo En este ejercicio, instalará Windows 2000 Server desde un CD. Como parte de la instalación, creará una partición de 5 gigabytes (GB) formateada como una partición NTFS. Las opciones de configuración predeterminadas se utilizarán para todo excepto para el nombre del equipo y las opciones de configuración de TCP/IP. Este servidor será miembro de un grupo de trabajo cuyo nombre especificará el profesor.. 1. Inicie la instalación en modo texto de Windows Cree una nueva partición de 5000 megabytes (MB) especificando el sistema de archivos NTFS. a. Inicie el equipo con el CD de Windows 2000 Server. Nota: Si su equipo no dispone de una unidad de CD-ROM desde la que arrancar, inicie el equipo desde el disco de inicio de Windows 2000 e inserte los otros tres discos cuando se le solicite. 1. (continuación) b. Cuando aparezca la pantalla de notificación de la instalación, presione ENTER. c. Cuando aparezca la pantalla Bienvenido a la Instalación, presione ENTER. Nota: Si aparece una pantalla indicando que ha encontrado un disco nuevo o que ha sido borrado, presione C para continuar. 1. (continuación) d. Cuando aparezca la pantalla del Acuerdo de Licencia de Windows 2000, lea el contrato y presione F8 para aceptar las condiciones de la licencia. En la siguiente pantalla se pueden gestionarlas particiones de los discos duros existentes (crear y eliminar), siendo necesario seleccionar la partición donde se ha de instalar el sistema operativo. Las siguientes instrucciones suponen que no hay ninguna partición creada. e. En la lista de particiones existentes, presione C para crear una partición en el disco 0. f. Cuando se le pida que seleccione el tamaño de la partición, en el cuadro Crear partición de tamaño (en MB), borre el valor existente, escriba 5000 y presione ENTER. g. En la lista de particiones existentes, presione ENTER para seleccionar la partición C: Nuevo (Sin formatear) 5001 MB. La instalación muestra una lista de opciones para formatear la partición.

3 Instalación de Windows 2000 Server 3 Si estuviera instalando Windows 2000 en un equipo que tuviese instalado Microsoft Windows 98 y deseara una configuración de arranque dual, qué sistema de archivos escogería para la partición C? Por qué? FAT (tabla de asignación de archivos (file allocation table) o FAT32. Windows 98 no puede acceder a una partición formateada con NTFS. 1. (continuación) h. Presione ENTER para seleccionar Formatee la partición utilizando el sistema de archivos NTFS. La instalación formatea la partición, examina el disco duro y copia los archivos a las carpetas de instalación de Windows i. Si ha iniciado la instalación desde un disquete, retírelo de la unidad. j. Mantenga el CD de Windows 2000 Server en la unidad de CD-ROM. El equipo se reinicia automáticamente. 2. Inicie el modo gráfico de la Instalación e Windows 2000 Server utilizando la siguiente info rmación que le suministra su profesor: Nombre del equipo Clave de producto Nombre y empresa Para la modalidad de licencia, utilice Por servidor con 20 conexiones. Para la cuenta, utilice la cuenta de administrador con la contraseña password. No instale ningún componente adicional y únase al grupo de trabajo. a. En la página Bienvenido al asistente de instalación de Windows 2000 Server, haga clic en Sigente, o espere unos segundos para que el proceso de instalación continúe automáticamente. Aparecerá la página Instalando dispositivos, indicándole que debería esperar mientras la instalación detecta e instala los dispositivos. A continuación, aparecerá la página Configuración regional, solicitándole que personalice Windows 2000 para diferentes regiones e idiomas. b. En la página Configuración regional, haga clic en Siguiente. c. En la página Personalice su software, escriba su nombre en el cuadro Nombre, y el nombre de la empresa en el cuadro Organization. Haga clic en Siguiente. d. En la página Su clave de producto, escriba la clave de producto. Aparecerá la página Modos de licencia, solicitándole que escoja una modalidad.

4 Instalación de Windows 2000 Server 4 Qué modalidad de licencias debería escoger si tuviera un servidor ejecutando Windows 2000, 20 equipos cliente y sólo n ecesitara un máximo de cinco conexiones simultáneas? Por servidor. Qué modalidad de licencias debería escoger si tuviera cinco servidores ejecutando Windows 2000, 20 equipos cliente y necesitara que todos los equipos cliente estuvieran conectados simultáneamente a todos los servidores? Por puesto. Qué modalidad de licencias debería seleccionar si los usuarios de su empresa necesitaran acceder frecuentemente a múltiples servidores? Por qué? Por puesto. La modalidad de licencia Por puesto requiere un menor número de licencias cuando los usuarios realizan conexiones a múltiples servidores. La modalidad de licencia Por servidor requiere una licencia por cada conexión concurrente al servidor. La licencia Por servidor es la mejor opción para las empresas en las que los usuarios realizan conexiones a un único servidor.

5 Instalación de Windows 2000 Server 5 2. (continuación) e. Verifique que está seleccionado Por servidor, en el cuadro Número de conexiones simultáneas, escriba 20 y haga clic en Siguiente. f. En la página Nombre de equipo y Contraseña de Administrador, escriba la siguiente información y haga clic en Siguiente: Nombre de equipo: Servidor (Servidor es el nombre de su equipo) Contraseña: password Confirmación de contraseña: password Aparecerá la página Componentes de Windows 2000, que puede utilizar para añadir o eliminar componentes. No instale ningún componente adicional en este momento g. En la página Componentes de Windows 2000, haga clic en Siguiente. h. En la página Configuración de fecha y hora, ajuste la fecha, hora y zona horaria en su equipo según sea necesario. Haga clic en Siguiente. Aparecerá la página Opciones de red, que indica que Windows 2000 está instalando los componentes de red, y le solicitará que escoja una opción de red típica o personalizada. 3. Complete la parte de red del asistente de instalación utilizando la siguiente información: La dirección IP estática de la tabla del principio de este ejercicio. Únase a un grupo de trabajo utilizando el nombre especificado por el profesor. a. En el cuadro de diálogo Opciones de red, haga clic en Opciones personalizadas, y haga clic en Siguiente. b. En la página Componentes de red, haga clic en el protocolo TCP/IP, y a continuación, en Propiedades. c. En el cuadro de diálogo Propiedades de TCP/IP, haga clic en Use la siguiente dirección IP, escriba la dirección IP asignada a su equipo, y presione el tabulador.. Aparecerá la máscara de subred predeterminada. Importante: En la página Componentes de red, asegúrese de hacer clic en Siguiente sólo una vez. Hacerlo dos veces saltaría a la página Grupo de trabajo o Dominio. 3. (continuación) d. En la página Componentes de red, haga clic en Siguiente. Aparecerá la página Grupo de trabajo o Dominio solicitándole que se una a un dominio o a un grupo de trabajo.

6 Instalación de Windows 2000 Server 6 Qué tipo de cuenta debe existir antes de que un equipo Windows 2000 pueda unirse a un dominio, y cuándo puede crear la cuenta? Debe existir o crearse una cuenta de equipo para su equipo en el dominio al que va a unirse. Un usuario puede hacerlo como parte del proceso de instalación, o puede ser creado por un usuario con derechos administrativos en el dominio antes de que el equipo se una al dominio. 3. (continuación) e. Compruebe que está seleccionado No, este equipo no se encuentra en una red o está en una red sin un dominio. f. En el cuadro Grupo de trabajo o Dominio, añada el nombre del grupo de trabaja suministrado, y haga clic en Siguiente. Aparecerá la página Instalación de componentes indicando que se están instalando los componentes de Windows A continuación, aparecerá la página Realizando las tareas finales que indica que la instalación está completando la serie final de tareas. g. Mantenga el CD de Windows 2000 Server en la unidad de CD-ROM. h. En la página Completar el asistente de instalación de Windows 2000, haga clic en Finalizar. El equipo se reiniciará.

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Laboratorio 7.3.2: Demostración de la instalación de Windows XP

Laboratorio 7.3.2: Demostración de la instalación de Windows XP Laboratorio 7.3.2: Demostración de la instalación de Windows XP Tiempo estimado: 90 minutos Objetivo: En este ejercicio, el alumno aprenderá cómo instalar el sistema operativo Windows XP Professional.

Más detalles

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación.

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Guía de instalación Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Reservados todos los derechos. Para la reproducción total o parcial de esta obra, en cualquier modalidad,

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP IT Essentials 5.0 5.2.2.5 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema

Más detalles

Instalación en Windows 98:

Instalación en Windows 98: Instalación en Windows 98: Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: PC USB Roseta Telefónica Cuando

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará Windows 8.1 y 8.0. Equipo recomendado Una computadora con una unidad de disco duro en blanco DVD o unidad de memoria flash USB de instalación de

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo se instala Crystal Reports localmente desde el CD del producto. También explica cómo instalar Crystal Reports en un servidor de red y cómo instalarlo

Más detalles

1. WINDOWS 98 SE (Segunda Edición)

1. WINDOWS 98 SE (Segunda Edición) . WINDOWS 98 SE (Segunda Edición) Instalación del Sistema Operativo Requisitos Nota: en el documento se menciona de forma simplificada W98, Win 98, Windows 98, etc, todos hacen referencia a la versión

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

INSTALACION DE WINDOWS 98

INSTALACION DE WINDOWS 98 INSTALACION DE WINDOWS 98 Requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 98 Entre los requisitos mínimos de hardware se incluyen: Procesador 486DX a 66 MHz o más rápido (se recomienda Pentium) 16

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 7 o Vista

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 7 o Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema operativo Windows 7 o Vista. Equipo recomendado Una computadora con una unidad de disco duro en blanco DVD o unidad de memoria flash USB

Más detalles

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server 3. INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR DNS EN WINDOWS 2003 SERVER 3.1.- Instalación de Windows 2003 Server Introducir en la unidad de CD de nuestra máquina física un CD autoarrancable que contenga el sistema operativo

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.1.- Guía de instalación de Windows 2000 profesional Antes de comenzar debemos: Conocer la configuración

Más detalles

Instalación en Windows Millennium:

Instalación en Windows Millennium: Instalación en Windows Millennium: Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: PC USB Roseta Telefónica

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. Arquitectura de computadoras. Guía 3 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Tema: Instalación de Linux. Contenidos Creación de una máquina virtual. Instalación

Más detalles

Instalación paso a paso del Sistema

Instalación paso a paso del Sistema Instalación paso a paso del Sistema Podremos instalar Microsoft Windows 2003 Server (en adelante w2k3) de las siguientes formas: Manualmente, desde una unidad de CD-Rom o de Red compartida. Automatizada

Más detalles

Instalación de LliureX Desktop

Instalación de LliureX Desktop Instalación de LliureX Desktop Versión 10.09 Equipo de desarrollo LliureX 2010-12-20 Índice general 1. Introducción 1 2. Problemas durante el arranque 3 3. Instalación de LliureX Desktop 10.09 5 I II

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN S MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN CARLOS SALVADOR BACILIO SOPORTE Y MANTENIMIENTO COLEGIO NEWTON SAN DIEGO 1 2 Para utilizar Windows XP Professional, es necesario: PC con 300 MHz o superior velocidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México Soporte técnico a distancia SoftLine CREADO POR: LUIS FERNANDO PEREZ ROBLES Instalar Windows xp Enciende el ordenador y mete el cd de

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Manual de Instalación de Xandros Server

Manual de Instalación de Xandros Server Manual de Instalación de Xandros Server Xandros (o más exactamente Xandros Complete Linux Desktop Solution) es una distribución Linux canadiense basada en Corel Linux e inspirada en Debían enfocada en

Más detalles

ServiceTonic. Guía de instalación

ServiceTonic. Guía de instalación ServiceTonic Guía de instalación 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes plataformas. Los distintos pasos del asistente mostrados

Más detalles

ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic. Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN

ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic. Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de Formación Titulada Mantenimiento de PC Instructor: Ing. Duber Jair Rocha Botero Competencia: 2205001001 - Realizar mantenimiento preventivo y predictivo

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará y eliminará una aplicación de software de terceros suministrada por el

Más detalles

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Red

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Red Guía de Instalación de SIIL SIIL Edición Red Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación...3 Prueba de conexión a la base de datos...3 Bienvenida...4 Licencia de Uso del Software...5

Más detalles

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario DB GENERATOR Base de datos para USB Media Player Manual de usuario INSTALACIÓN DE DB GENERATOR Requerimientos mínimos: CPU: Procesador Intel Pentium 4, 1GHz o superior, Intel Centrino Mobile Technology

Más detalles

Data Center Virtual - DCV Guía y Manual de Usuario Final. 1. Guía de Compra de DCV s. 2. Acceso al Panel de Control.

Data Center Virtual - DCV Guía y Manual de Usuario Final. 1. Guía de Compra de DCV s. 2. Acceso al Panel de Control. Data Center Virtual - DCV Guía y Manual de Usuario Final 1. Guía de Compra de DCV s Suscripción a DCV 2. Acceso al Panel de Control Acceso por primera vez Compra de un Data Center Virtual y/o Firewall

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final

Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final COMPRA DE RESPALDO EN LINEA Ingrese al Portal Cloud de Claro: www.clarocloudpr.com Navegue por las familias de productos (Colaboración, Seguridad, Presencia

Más detalles

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Direccionamiento IP 1 Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Objetivos En este laboratorio, aprenderá a: Visualizar la configuración de TCP/IP utilizando la utilidad Ipconfig. Visualizar la configuración

Más detalles

Guía del administrador. HP ThinUpdate

Guía del administrador. HP ThinUpdate Guía del administrador HP ThinUpdate Copyright 2016, 2017 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

Guía del administrador. HP ThinUpdate

Guía del administrador. HP ThinUpdate Guía del administrador HP ThinUpdate Copyright 2016, 2017 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

Sistemas Operativos ESPOL

Sistemas Operativos ESPOL 1 1. Instalación de un servidor nuevo 1.1. Consideraciones previas antes de la instalación Antes de realizar una instalación nueva es necesario considerar lo siguiente: El modo de licencia que se va a

Más detalles

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL La maquina tendrá 7Gb de disco duro Previos Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS

Más detalles

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Página 1 de 5 Guía de conexión Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Antes de instalar el software de impresora para Windows Una impresora conectada localmente es una impresora

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 Serie impresora láser Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar la impresora, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Consulte en esta Guía de configuración rápida

Más detalles

Data Center Virtual Guía y Manual de Usuario Final

Data Center Virtual Guía y Manual de Usuario Final Data Center Virtual Data Center Virtual - DCV. Guía de Compra de DCV s Suscripción a DCV 2. Acceso al Panel de Control Acceso por primera vez Compra de un Data Center Virtual y/o Firewall Avanzado Compra

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM Windows NT 4.x Este tema incluye: Pasos preliminares en la página 3-25 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-25 Solución de problemas (TCP/IP) en Windows NT 4.x en la página 3-29

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

Buscaremos la opción correspondiente al arranque (BOOT) Dentro de la segunda pantalla encontraremos algo como lo siguiente:

Buscaremos la opción correspondiente al arranque (BOOT) Dentro de la segunda pantalla encontraremos algo como lo siguiente: Tutorial paso a paso, COMO INSTALAR WINDOWS 7 1. CONFIGURAR ARRANQUE DEL BIOS Encendemos nuestra PC y presionamos la tecla correspondiente para acceder a la BIOS Después de haber accedido a nuestra BIOS

Más detalles

C5100 Guía de Conexión a la Computadora e Instalación de Software

C5100 Guía de Conexión a la Computadora e Instalación de Software C5100 Guía de Conexión a la Computadora e Instalación de Software Lista de instalación Instalación en red: Hardware...4 Conexión al puerto de red...4 Instalación en red: Software...5 TCP/IP...5 Instalación

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Tecnologías de la Información y la Comunicación I

Tecnologías de la Información y la Comunicación I Tecnologías de la Información y la Comunicación I Bloque 2: Administración de sistemas operativos Práctica 8: Instalación de Windows y Linux Objetivos: Utilizar una máquina virtual para simular nuestro

Más detalles

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Personal

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Personal Guía de Instalación de SIIL SIIL Edición Personal Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación...3 Prueba de conexión a la base de datos...3 Bienvenida...4 Licencia de Uso del Software...5

Más detalles

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL Página INTRODUCCIÓN ÍNDICE 5 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (QUE SE ENTREGA CON LA MÁQUINA) 6 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (PARA LAS OPCIONES) SOLUCIÓN

Más detalles

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP IT Essentials 5.0 5.2.4.5 Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará una partición

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras:

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Windows NT 4.x "Pasos preliminares" en la página 3-21 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-21 "Otros métodos de instalación" en la página 3-22 "Solución de problemas (TCP/IP)

Más detalles

Dell SupportAssist OS Recovery. Guía del usuario

Dell SupportAssist OS Recovery. Guía del usuario Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN

Más detalles

Resusci Anne Skills Station

Resusci Anne Skills Station MicroSim Frequently Asked Questions 1 Resusci Anne Skills Station Resusci_anne_skills-station_installation-guide_sp7012_E.indd 1 24/01/08 12:44:17 2 Resusci_anne_skills-station_installation-guide_sp7012_E.indd

Más detalles

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2: Cómo instalar SQL Server 2008 R2 local Se aplica a: SQL Server 2008 R2 CTP de noviembre. Una copia de evaluación de SQL Server 2008 R2 se puede descargar desde la pagina. Si va a actualizar a SQL Server

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

A continuación, usted podrá realizar esas labores, siguiendo los pasos de esta guía. INSTALACION DE XP LITE 2

A continuación, usted podrá realizar esas labores, siguiendo los pasos de esta guía. INSTALACION DE XP LITE 2 INSTALACIÓN DE XP LITE VERSION 2, XP PROFESIONAL Y XP DESATENDIDO COMPETENCIA ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO INSTRUCTOR: ING. DUBER JAIR ROCHA BOTERO Introducción: actualmente, la instalación

Más detalles

S.O. SERVIDORES Windows 2008 Server

S.O. SERVIDORES Windows 2008 Server REQUERIMENTOS DE HARDWARE HARDWARE REQUISITOS Procesador PENTIUM IV 2 Ghz o superior. RAM 1Gb Mb Disco Duro 8 Gb Para 2008 Server, la memoria es vital. Según el fabricante, este sistema operativo "funciona"

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7.

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7. Los siguientes pasos son para instalar Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar. Requerimientos o requisitos del sistema. Procesador

Más detalles

Sharpdesk V3.3. Guía de instalación Versión

Sharpdesk V3.3. Guía de instalación Versión Sharpdesk V3.3 Guía de instalación Versión 3.3.08 Copyright 2000-2010 - SHARP CORPORATION. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Guía de instalación del controlador

Guía de instalación del controlador Guía de instalación del controlador Este manual contiene información acerca de la instalación de software y controladores para utilizar la máquina. Contenidos del CD-ROM Esta sección describe el CD-ROM

Más detalles

Cómo configurar RAID 5 en Ubuntu Server

Cómo configurar RAID 5 en Ubuntu Server Cómo configurar RAID 5 en Ubuntu Server Hay una gran cantidad de información sobre cómo configurar un RAID 5 de configuración en el servidor de Ubuntu fuera de allí en el Internet, pero de alguna manera

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de instalación SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación 01/06/2017 1 Tabla de Contenidos 1.0 Presentación... 3 2.0 Instalación de Sage

Más detalles

Instalar Windows Server 2003 Enterprise

Instalar Windows Server 2003 Enterprise Instalar Windows Server 2003 Enterprise En primer lugar arrancaremos el servidor e introduciremos el CD de Instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2, deberemos tener correctamente configurada

Más detalles

Guía del usuario. Avigilon Control Center Gateway. Versión 5.0. UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES

Guía del usuario. Avigilon Control Center Gateway. Versión 5.0. UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES Guía del usuario Avigilon Control Center Gateway Versión 5.0 UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. No se permite la copia, distribución, publicación, modificación

Más detalles

QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050

QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050 QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050 Guía de instalacíón del software Español LB9155001 Introducción Funciones P-touch Editor Driver de impresora P-touch Address Book (Windows únicamente) Precauciones

Más detalles

Instalación de CentOS y Ubuntu

Instalación de CentOS y Ubuntu Instalación de CentOS y Ubuntu Daniel Hermida Romero Sistemas Operativos en Red 2º de SIMIR Instalación de CentOS y Ubuntu 1. Sistema de Ficheros en Gnu/Linux. 2. Instalación de CentOS. 3. Instalación

Más detalles

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0 Guía de Instalación Versión:1.0 Fecha: Enero 2018 A Requerimientos del sistema Sistemas operativos Windows Memoria Memoria Espacio en disco duro Microsoft Windows Server 2003 Microsoft Windows Server 2008

Más detalles

Taller de Sistemas Operativos I Red Hat Academy

Taller de Sistemas Operativos I Red Hat Academy INACAP Universidad Tecnológica de Chile Sede Santiago Centro Taller de Sistemas Operativos I Red Hat Academy Instalación de RHEL 6.3 1.- Creando la máquina virtual con VMWare Player... Instalar el VMWare

Más detalles

Guía del usuario Brother Meter Read Tool

Guía del usuario Brother Meter Read Tool Guía del usuario Brother Meter Read Tool SPA Versión 0 Copyright Copyright 2017 Brother Industries, Ltd. Reservados todos los derechos. La información de este documento está sujeta a cambios sin previo

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez Introducción En esta práctica de laboratorio, hará una configuración básica de un router inalámbrico. Equipo recomendado Una computadora con Windows instalado Una NIC Ethernet instalada Router inalámbrico

Más detalles

Cómo Instalar Ubuntu LTS

Cómo Instalar Ubuntu LTS Cómo Instalar Ubuntu 16.04 LTS Preparación del pendrive arrancable. El siguiente paso es descargar una imagen ISO de Ubuntu 16.04 LTS, puedes hacerlo desde este enlace. Es conveniente descargar la versión

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.2.4.4 Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará una partición

Más detalles

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana: Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si

Más detalles

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema:

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema: Requerimientos o requisitos del sistema: Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema: Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits) 1 GB de memoria

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Manual de Configuración Speed Stream 5660 PPPoE

Manual de Configuración Speed Stream 5660 PPPoE Manual de Configuración Speed Stream 5660 PPPoE Paso 1. Disco de Instalación. NOTA PRELIMINAR: a) Consulta a un Representante de INFINITUM al 01 800 123 3456. b) Favor de NO conectar el MODEM hasta que

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de (011) (011) Apoyo técnico +54 (011)

Tabla de contenidos. 1 de (011) (011) Apoyo técnico +54 (011) Guía de Instalación 1 de 22 Tabla de contenidos Introducción 2 Dominio del producto.2 Instalación y actualización del Servidor..4 Instalación Cliente 14 Primer uso del sistema. 16 Inicio del sistema...16

Más detalles

Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario

Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica

Más detalles

3.2.- Configuración de Windows 2003 Server

3.2.- Configuración de Windows 2003 Server 3.2.- Configuración de Windows 2003 Server Tras instalar la máquina virtual "Windows 2003 Server" que va a realizar las funciones de servidor de nuestra red o instalar el servidor en una máquina física,

Más detalles

Guía de Instalación Sicoss Integral v

Guía de Instalación Sicoss Integral v Guía de Instalación Sicoss Integral v2010.07 Requerimientos Técnicos El Software SICOSS permite diferentes modalidades (plataformas) de trabajo, para lograr una instalación exitosa, así como un funcionamiento

Más detalles

EasyMaint 10 Capítulo 1

EasyMaint 10 Capítulo 1 Instalación de EasyMaint Este capítulo resume el proceso para instalar EasyMaint y muestra una lista con las recomendaciones de hardware y software para su mejor rendimiento. También explica cómo instalar

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Documento elaborado por el Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación.

Documento elaborado por el Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Guía de instalación Guía de instalación Documento elaborado por el Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Reservados todos los derechos. Para la reproducción total o

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

5.4.2 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP

5.4.2 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP 5.4.2 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema operativo de Windows XP Professional. Equipo

Más detalles

Guía de instalación de HP Quality Center Essentials 11.50

Guía de instalación de HP Quality Center Essentials 11.50 Guía de instalación de HP Quality Center Essentials 11.50 HP Quality Center Essentials Edition resulta adecuado para equipos de gestión de calidad que gestionan versiones pequeñas e incluye un subconjunto

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Instalación de Windows 7

Instalación de Windows 7 Instalación de Windows 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En él, instalaremos Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7)

MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7) MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7) Trabajo realizado para conocer y aplicar la mejor manera de instalar un sistema operativo (Windows 7) conociendo los requisitos mínimos de hardware

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles