BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES"

Transcripción

1 BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES

2 Índice 1. Banco Sabadell un banco centenario 2. Algo más que una Financiación 3. BS Renting, un facilitador Qué es? 4. BS Renting, Ventajas para CECOMA 5. BS Renting, Ventajas para el Asociado 6. BS Renting, Cómo lo hacemos? 7. BS Renting, Cómo funciona? Canal Prescriptor

3 BANCO SABADELL UN BANCO CENTENARIO

4 Banqueros desde 1881 Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad. Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente permiten a Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.

5 El modelo de gestión del Banco se enfoca a la permanencia del cliente a largo plazo, con una oferta global de productos y servicios, en adaptación a las necesidades del mercado. Marcas comerciales Se organiza en dos negocios básicos: Banca Corporativa y Banca Comercial, con estrategias y organización propias. Banco Sabadell es líder en el segmento de empresas medianas y banco de referencia en el segmento de grandes empresas. Más de oficinas y empleados al servicio del cliente.

6 La propuesta de Banco Sabadell ALGO MÁS QUE UNA FINANCIACIÓN

7 ACUERDOS DE COLABORACIÓN Banco Sabadell a través de su filial de renting (BancSabadell Renting) establece acuerdos de colaboración con asociaciones empresariales en la oferta de productos, servicios y financiación alrededor de la Eficiencia Energética. La oferta de BancSabadell Renting, no sólo consiste en la financiación de los proyectos de eficiencia energética a los Asociados, sino además en dotar a los proveedores de una herramienta de apoyo a las operaciones (canal prescriptor).

8 BS RENTING DE EFICIENCIA ENERGÉTICA QU QUÉ ES?

9 BS Renting Es un servicio que facilita a nuestros clientes una solución llave en mano para sus inversiones destinadas al ahorro energético.

10 Renting de Eficiencia Energética Renting de bienes de equipo Qué es? ALQUILER A MEDIO Y LARGO PLAZO DE UN PROYECTO Características Generales: Proyecto llave en mano (lumínico, frío, calor, etc.) Entre 24 y 84 meses (estándar) Sin opción de compra directa Con Seguro (los componentes que lo necesiten) Con posibilidad de incluir servicios (Instalación, Mantenimiento, etc.) Con posibilidad de Valores de Recompra a Medida Con flexibilidad contractual para Renovaciones

11 Renting de Eficiencia Energética Como funciona en 5 pasos I. Se calcula una cuota sobre la inversión a realizar. (Los cambios a realizar los indicará el proveedor de acuerdo con el cliente) II. Banco Sabadell analiza la operación y emite dictamen sobre la aceptación de la operación por riesgo. III. Se gestiona la firma de contrato. IV. Se liquida la operación al/los proveedor/es y se generan cuotas. V. A la finalización del Renting, se traspasa la propiedad de los bienes al cliente.

12 Renting de Eficiencia Energética Cómo se calcula la cuota? BS Renting EQUIPOS + INSTALACIÓN + - = VALOR RESIDUAL SEGURO + MANTENIMIENTO

13 BS RENTING ACUERDOS GLOBALES ASOCIADOS

14 Renting de Eficiencia Energética Por qué las ASOCIACIONES pueden estar interesadas en BS Renting? Porque es un facilitador para sus Asociados. Más opciones (además de préstamo, leasing, etc.). Por rapidez de respuesta (estudio de riesgos). Hablamos de una cuota (facilidad, ahorro vs gasto, para el Asociado). Canal Prescriptor para las operaciones a financiar por el Asociado. Servicio gratuito (canal prescriptor). Posibilidad de incluir todos los servicios en la cuota. Valores Residuales a medida. Solución flexible y dinámica (diferente tipología de contratos). Mayor control en las renovaciones. Facilidad en las ampliaciones.

15 BS RENTING ACUERDOS GLOBALES PARA LOS ASOCIADOS VENTAJAS PARA EL ASOCIADO

16 Renting de Eficiencia Energética Ventajas para el Asociado Características: Proyecto llave en mano. Entre 24 y 84 meses (estándar). Sin opción de compra directa. Con Seguro (los equipos que lo requieran). No se considera deuda. No se activa en balance. La cuota es 100% gasto. Con posibilidad de Valores de Recompra a Medida. Con flexibilidad contractual para Renovaciones.

17 BS RENTING PARA LOS ASOCIADOS CÓMO LO HACEMOS?

18 Renting de Eficiencia Energética GESTIÓN GESTIÓN INSTALACIÓN INSTALACIÓN ASESORÍA ASESORÍA TÉCNICA TÉCNICA MANTENI- MANTENI- MIENTO MIENTO RENOVACIÓN RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN Y AMPLIACIÓN GESTIÓN GESTIÓN SINIESTROS SINIESTROS ATENCIÓN ATENCIÓN Y Y SOPORTE SOPORTE Proyectos y os personalizados p s

19 BS RENTING PARA EL ASOCIADO CANAL PRESCRIPTOR CÓMO FUNCIONA?

20 Canal Prescriptor Cuál es el proceso de una operación? Una vez el Asociado ha decidido conjuntamente con el proveedor (miembros del acuerdo de colaboración) el alcance del proyecto y los cambios de tecnología y servicio a realizar, Bansabadell Renting iniciará el proceso de estudio de riesgo. Los pasos serán: Documenta. Expediente Proforma Análisis 1 No cliente Envío Docum. Aprobac. Riesgo Contrato Gestion Firma Entrega Instalación CEI Factura Pago Generación Cuotas

21 Canal Prescriptor Cuál es el proceso de una operación? Pasos 1 a 3 Documenta. Expediente Proforma Análisis 1 No cliente Envío Docum. Aprobac. Riesgo Contrato Gestion Firma Entrega Instalación CEI Factura Pago Generación Cuotas El proveedor solicita cotización del proyecto a CSI Partner (partner de BanSabadell Renting). Una vez aceptada por el Asociado, envío cotización firmada más pro-forma a CSI Partner, ésta enviará toda la documentación a la oficina de Banco Sabadell más próxima o donde el Asociado tuviera cuenta. 2. La oficina BS realiza un primerr análisis y solicita al Asociado la documentación necesaria para el estudio de riesgo. 3. Si se accede al estudio, en el caso de que el Asociado no sea cliente e del banco, el Asociado enviará a la oficina BS Renting asignada la documentación necesaria para el estudio de riesgos.

22 Canal Prescriptor Cuál es el proceso de una operación? Pasos 4 a 6 Documenta. Expediente Proforma Análisis 1 No cliente Envío Docum. Aprobac. Riesgo Contrato Gestion Firma Entrega Instalación CEI Factura Pago Generación Cuotas Sanción de la operación. 5. BS Renting genera el contrato y lo remite a la oficina. 6. Gestión de firma a través de la oficina.

23 Canal Prescriptor Cuál es el proceso de una operación? Pasos 7 a 10 Documenta. Expediente Pro-forma Análisis 1 No cliente Envío Docum. Aprobac. Riesgo Contrato Gestion Firma Entrega Instalación CEI Factura Pago Generación Cuotas Comunicada la firma del contrato, el proveedor o proveedores inician el proceso de instalación y entrega. 8. A la finalización ación y entrega, el Asociado nos envía el Certificado de Entrega e Instalación firmado y las correspondientes ntes facturas. 9. Se procede al pago de los proveedores. 10. Generamos cuotas de cargo al arrendatario (Asociado)

24 Disclaimer Este documento tiene únicamente finalidad informativa y no constituye una oferta de contratar ningún producto. Ni este documento, ni ninguna parte del mismo, deben erigirse en el fundamento en el que se base o del que dependa ningún acuerdo o compromiso. La decisión sobre cualquier operación financiera debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades del cliente y su conveniencia desde un punto de vista jurídico, fiscal, contable y/o financiero y de conformidad con los documentos informativos previstos por la normativa vigente. Las inversiones comentadas o recomendadas podrían no ser interesantes para todos los inversores. Las opiniones, proyecciones o estimaciones contenidas en este documento se basan en información pública disponible y constituyen una valoración de Banco de Sabadell, S.A. a la fecha de su realización, pero de ningún modo aseguran que los futuros resultados o acontecimientos serán conformes con dichas opiniones, proyecciones o estimaciones. La información está sujeta a cambios sin previo aviso, no se garantiza su exactitud y puede ser incompleta o resumida. Banco de Sabadell, S.A. no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que provenga de cualquier utilización de este documento o de sus contenidos o de cualquier otro modo en relación con los mismos."

25 MUCHAS GRACIAS

BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES. Xavier García G. de Villaumbrosia Director de Administraciones Públicas

BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES. Xavier García G. de Villaumbrosia Director de Administraciones Públicas BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES Xavier García G. de Villaumbrosia Director de Administraciones Públicas Índice 1. Banco Sabadell un banco centenario 2. ESE (Empresas de Servicios Energéticos)

Más detalles

Renting y la eficiencia energética. Septiembre 2014

Renting y la eficiencia energética. Septiembre 2014 Renting y la eficiencia energética Septiembre 2014 BANCO SABADELL, un banco centenario El banco de las mejores empresas Y el tuyo Banqueros desde 1881 Cuarto grupo privado bancario español, perteneciendo

Más detalles

www.soltecasesores.com info@soltecasesores.com Es un servicio que facilita a nuestros clientes una solución para sus inversiones destinadas al ahorro energético. Proyecto lumínico, frío, calor, ACS, envolvente

Más detalles

RENTING BIENES DE EQUIPO Sector Turístico

RENTING BIENES DE EQUIPO Sector Turístico RENTING BIENES DE EQUIPO Sector Turístico 2017 Índice general: 1Quiénes 2 3 somos Qué es el Renting Ventajas 4Productos 5 6 Qué incluye Opciones de contrato BanSabadell Renting, SLU es una compañía dedicada

Más detalles

Sabadell Renting Financiación Proyectos Eficiencia Energética. Javier León Director General

Sabadell Renting Financiación Proyectos Eficiencia Energética. Javier León Director General Sabadell Renting Financiación Proyectos Eficiencia Energética Javier León Director General Barcelona 17 Diciembre 2015 Banco Sabadell, banqueros desde 1881 1881 2015 Un colectivo de 127 empresarios y comerciantes

Más detalles

Banco Sabadell Negocio Turístico. Financiación de proyectos de eficiencia energética.

Banco Sabadell Negocio Turístico. Financiación de proyectos de eficiencia energética. Banco Sabadell Negocio Turístico Financiación de proyectos de eficiencia energética. José María Martín Rigueiro Madrid, 7.04.16 Director Negocio Turístico Banco Sabadell, banqueros desde 1881 1881 Un colectivo

Más detalles

La financiación de proyectos La eficiencia energética

La financiación de proyectos La eficiencia energética I FORO FINANCIA ENERGÍA BADAJOZ, 24 SEPTIEMBRE 2014 La financiación de proyectos La eficiencia energética Banco Sabadell BANCO SABADELL, un banco centenario Banqueros desde 1881 Cuarto grupo privado bancario

Más detalles

2. El Renting en Banco Sabadell. 3. Renting de Aerogeneradores

2. El Renting en Banco Sabadell. 3. Renting de Aerogeneradores BS Renting 2015 Índex 1. Sabadell 2. El Renting en Banco Sabadell 3. Renting de Aerogeneradores 1. Banco Sabadell, más de 125 años Banqueros desde 1881 Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario español,

Más detalles

Adeudos Directos SEPA. Esquema básico (CORE) y Esquema empresarial (B2B)

Adeudos Directos SEPA. Esquema básico (CORE) y Esquema empresarial (B2B) Adeudos Directos SEPA Esquema básico (CORE) y Esquema empresarial (B2B) Qué es la SEPA? La SEPA (single euro payments area o zona única de pagos para el euro) nace con el objetivo de crear una serie de

Más detalles

Banco Sabadell Resultados 1T de abril de 2012

Banco Sabadell Resultados 1T de abril de 2012 Banco Sabadell Resultados 1T12 26 de abril de 2012 Disclaimer Este documento tiene únicamente finalidad informativa y no constituye una oferta de contratar ningún producto. Ni este documento, ni ninguna

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ARQUITECTES DE LES ILLES BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ARQUITECTES DE LES ILLES BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

Asesoría Energética. Sector Agrario

Asesoría Energética. Sector Agrario Asesoría Energética. Sector Agrario El servicio de Asesoría Energética que ofrece Fassa Ingeniería para la implementación de soluciones de ahorro y Eficiencia Energética en el Sector Agrario, consta de

Más detalles

Ahorro Corporación Esade 9th Annual Banking Conference Jaime Guardiola Consejero Delegado

Ahorro Corporación Esade 9th Annual Banking Conference Jaime Guardiola Consejero Delegado Ahorro Corporación Esade 9th Annual Banking Conference Jaime Guardiola Consejero Delegado 7 Octubre 2013 11 Disclaimer Este documento tiene únicamente finalidad informativa y no constituye una oferta de

Más detalles

Adeudos Directos SEPA. Esquema básico (CORE) y Esquema empresarial (B2B)

Adeudos Directos SEPA. Esquema básico (CORE) y Esquema empresarial (B2B) Adeudos Directos SEPA Esquema básico (CORE) y Esquema empresarial (B2B) 17 y 18 de junio de 2013 Qué es la SEPA? La SEPA (single euro payments area o zona única de pagos para el euro) nace con el objetivo

Más detalles

Renting Eficiencia Energética de Banco Sabadell

Renting Eficiencia Energética de Banco Sabadell Renting Eficiencia Energética de Banco Sabadell Abril 2015 BIENVENIDO AL SERVICIO DEL BS VENDOR PARA EMPRESAS CONDICIONES RENTING EFICIENCIA ENERGÉTICA BANCO SABADELL - El importe mínimo por cada operación

Más detalles

Opciones de Financiamiento

Opciones de Financiamiento Opciones de Financiamiento R. García de León Mtz. Enero, 2017 2013 Xerox Corporation. All rights reserved. Xerox and Xerox Design are trademarks of Xerox Corporation in the United States and/or other countries.

Más detalles

Soluciones flexibles al renting de vehículos. Información Corporativa

Soluciones flexibles al renting de vehículos. Información Corporativa Soluciones flexibles al renting de vehículos Qué es? Reflex S.A proporciona soluciones flexibles de alquiler de vehículos para profesionales y empresas, sin los riesgos inherentes a la gestión de flotas

Más detalles

Aspectos relevantes del marco financiero y legal Oficina de Representacion Estambul Banco Sabadell

Aspectos relevantes del marco financiero y legal Oficina de Representacion Estambul Banco Sabadell Aspectos relevantes del marco financiero y legal Oficina de Representacion Estambul Banco Sabadell Toledo, 20 de Junio de 2012 1 1 BS Strengths and opportunities today. Porque abrirse al mercado turco

Más detalles

1. Operaciones de Leasing

1. Operaciones de Leasing 1. Operaciones de Leasing Es un contrato de arrendamiento (alquiler) de un bien "mueble o inmueble" con la particularidad de que se puede optar por su compra. Su principal uso es la obtención de financiación

Más detalles

Herramientas financieras para la Administración

Herramientas financieras para la Administración Herramientas financieras para la Administración Barcelona, junio 2014 BANCO SABADELL, un banco centenario El banco de las mejores empresas Y el tuyo Banqueros desde 1881 Cuarto grupo privado bancario español,

Más detalles

PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA

PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA PRODUCTOS DE FINANCIACION DE CIRCULANTE CUENTA DE CREDITO Producto por el cual se concede a la sociedad un límite de disponibilidad de crédito. Permite al cliente

Más detalles

Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad

Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES PLANES DE VIABILIDAD PARA EMPRESAS PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES (NUEVOS PROYECTOS) La realización de

Más detalles

Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad

Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES PLANES DE VIABILIDAD PARA EMPRESAS PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES (NUEVOS PROYECTOS) La realización de

Más detalles

Financiación a largo plazo Renting&Leasing Sevilla, 6 de Junio 2013

Financiación a largo plazo Renting&Leasing Sevilla, 6 de Junio 2013 Financiación a largo plazo Renting&Leasing Sevilla, 6 de Junio 2013 1 RENTING Qué es el renting? ES UN ALQUILER A MEDIO-LARGO PLAZO, DE 2 A 5 AÑOS, DE UN BIEN ELEGIDO POR EL CLIENTE Y QUE NECESITA PARA

Más detalles

Sabadell Negocio Turístico. Nearly Zero Energy Hotels FITUR Green 2016

Sabadell Negocio Turístico. Nearly Zero Energy Hotels FITUR Green 2016 Sabadell Negocio Turístico Nearly Zero Energy Hotels FITUR Green 2016 José María Martín Rigueiro Director Negocio Turístico IFEMA Madrid 20 Enero de2016 Banco Sabadell, banqueros desde 1881 1881 2015 Un

Más detalles

CON NUESTRO RENTING. Nunca conducirá solo TODO LO QUE NECESITA SABER DEL RENTING DE VEHÍCULOS

CON NUESTRO RENTING. Nunca conducirá solo TODO LO QUE NECESITA SABER DEL RENTING DE VEHÍCULOS CON NUESTRO RENTING Nunca conducirá solo TODO LO QUE NECESITA SABER DEL RENTING DE VEHÍCULOS + I N F O R M A C I Ó N 902 511 128 santanderconsumer.es TODO LO QUE NECESITA SABER DEL RENTING DE VEHÍCULOS

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS CATÁLOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS AF gestifinc, despacho profesional cuyos servicios desarrollan las siguientes actividades: Administración de fincas. Gestión patrimonial. Administración de alquileres

Más detalles

BS Rènting Introducció al rènting en les Administracions Públiques Xavier García G. de Villaumbrosia Director Administracions Públiques Banc Sabadell

BS Rènting Introducció al rènting en les Administracions Públiques Xavier García G. de Villaumbrosia Director Administracions Públiques Banc Sabadell BS Rènting Introducció al rènting en les Administracions Públiques Xavier García G. de Villaumbrosia Director Administracions Públiques Banc Sabadell Índex 1. Rènting, què és? 2. BS Rènting, què és i que

Más detalles

Banco Sabadell Resultados 3T de octubre de 2012

Banco Sabadell Resultados 3T de octubre de 2012 Banco Sabadell Resultados 3T12 25 de octubre de 2012 Disclaimer Este documento tiene únicamente finalidad informativa y no constituye una oferta de contratar ningún producto. Ni este documento, ni ninguna

Más detalles

FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial. FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma

FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial. FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma LA FINANCIACION FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma FINANCIACION EXTERNA: Productos financieros a corto, medio y largo plazo

Más detalles

Gestión y comercialización de activos inmobiliarios

Gestión y comercialización de activos inmobiliarios Gestión y comercialización de activos inmobiliarios 2018 Haya Real Estate 1 Presentación Corporativa 1 Servicios Haya Real Estate Contar con una compañía sólida como Haya, supone confiar tu activo a un

Más detalles

La Financiación de las Nuevas Tecnologías en AGRICULTURA

La Financiación de las Nuevas Tecnologías en AGRICULTURA La Financiación de las Nuevas Tecnologías en AGRICULTURA FORUM SMART AGRO Zaragoza, 19 de Septiembre 2018. Banco Sabadell Negocio Agrario El Banco de las mejores empresas del Sector Agrario VIDEO BSABADELL

Más detalles

Sabadell Renting. Financiación de Proyectos Eficiencia Energética. Javier León Director General. Reus 25 Noviembre 2015

Sabadell Renting. Financiación de Proyectos Eficiencia Energética. Javier León Director General. Reus 25 Noviembre 2015 Sabadell Renting Financiación de Proyectos Eficiencia Energética Javier León Director General Reus 25 Noviembre 2015 Banco Sabadell, banqueros desde 1881 1881 2015 Un colectivo de 127 empresarios y comerciantes

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO CONTENIDO 1. Sistema de Información de contratistas Tipos de registro Trámites del registro UNSPSC Clasificador de bienes y servicios 3. Descarga

Más detalles

VIRTUALIZACIÓN Eficiencia Competitividad Servicio Canales Diferenciación - Reputación

VIRTUALIZACIÓN Eficiencia Competitividad Servicio Canales Diferenciación - Reputación LA FACTURA ELECTRÓNICA Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS OBJETIVOS VIRTUALIZACIÓN Eficiencia Competitividad Servicio Canales Diferenciación - Reputación CUMPLIMIENTO NORMATIVO Ley 527 de 1999 Decreto

Más detalles

RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN

RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN - Jurado Mata, Correduría de Seguros - Hispacolex Servicios Jurídicos - BMN - Datagestión - Prevensur - Licentia patentes & marcas - Limpiezas Costa Tropical - Festival

Más detalles

Franquicias y financiación

Franquicias y financiación Franquicias y financiación LA FINANCIACIÓN EN LA FRANQUICIA TORREJON EMPRENDE Banca de Empresas Dirección de Franquicias Madrid, 15 de Junio de 2017 Quiénes somos? Dirección de Franquicias Creada hace

Más detalles

UF1821: PUESTA EN MARCHA Y FINANCIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UF1821: PUESTA EN MARCHA Y FINANCIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UF1821: PUESTA EN MARCHA Y FINANCIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UF1821: PUESTA EN MARCHA Y FINANCIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Duración: 60 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

Sabadell Renting Eficiencia Energética

Sabadell Renting Eficiencia Energética Sabadell Renting Eficiencia Energética 2014 Credenciales : El banco de las mejores empresas Y el tuyo Banco comercial fundado en 1881 Cuarto grupo bancario privado español Estricta gestión del capital

Más detalles

SERVICIO DE RENTING TECNOLÓGICO PARA PYMES Y AYUNTAMIENTOS MARZO 2017

SERVICIO DE RENTING TECNOLÓGICO PARA PYMES Y AYUNTAMIENTOS MARZO 2017 SERVICIO DE RENTING TECNOLÓGICO PARA PYMES Y AYUNTAMIENTOS MARZO 2017 0. INDÍCE I. Breve presentación. II. Ejemplo Real. III. Resumen de actuación. 2 I. BREVE PRESENTACIÓN Presentación de la Sociedad SERVICIOS

Más detalles

Fecha 04/11/2015 Página: 1. Colegio de Economistas de La Rioja

Fecha 04/11/2015 Página: 1. Colegio de Economistas de La Rioja Página: 1 ÍNDICE OFERTA A COLEGIADOS Soluciones para su negocio Crédito bonificado en cuenta corriente Pymes Convenio de financiación pymes - Leasing BEI Convenios de financiación- Línea ICO empresas y

Más detalles

a3asesor Cristina Samper I Responsable a3asesor Garantía y mantenimiento

a3asesor Cristina Samper I Responsable a3asesor Garantía y mantenimiento FLEXIBILIDAD Y MÁXIMO CONTROL a3asesor I ges te permite una Rápida puesta en marcha y se adapta a tus necesidades y a la forma de trabajar de tu despacho. Define cuotas periódicas de conceptos y pagos,

Más detalles

panequeasesores.com C/ Pirandello, 6 3º-2 Corona de Teatinos

panequeasesores.com C/ Pirandello, 6 3º-2 Corona de Teatinos panequeasesores.com info@panequeasesores.com 952 22 67 47 C/ Pirandello, 6 3º-2 Corona de Teatinos (Málaga) @panequeasesores facebook.com/panequeasesores 22 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ASESORAMIENTO

Más detalles

Es la plataforma en la nube para asesorías y clientes

Es la plataforma en la nube para asesorías y clientes Qué es next? Qué es next? Con next los clientes de la asesorías tendrán acceso a un ERP completo Al trabajar en la misma plataforma Como asesoría que tus clientes podrás llevar la mejorarás contabilidad

Más detalles

Fecha 15/12/2016 Página: 1. Colegio de Economistas de La Rioja

Fecha 15/12/2016 Página: 1. Colegio de Economistas de La Rioja Página: 1 ÍNDICE OFERTA A COLEGIADOS Soluciones para su negocio Crédito bonificado en cuenta corriente Pymes Renting Seguro responsabilidad civil directivos y altos cargos Soluciones para sus proyectos

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 ANDALUCÍA...

Más detalles

FINANCIACIÓN DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

FINANCIACIÓN DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS División Banca Comercial Área de Empresas e Instituciones Leasing y Renting FINANCIACIÓN DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS Málaga, 8 de Octubre de 2009 ÍNDICE 2 1 2 FINANCIACIÓN SIN RECURSO: PROJECT FINANCE

Más detalles

Estamos a su disposición cuando nos necesite. Ahora puede disponer de ventajas en la financiación de los tratamientos odontológicos

Estamos a su disposición cuando nos necesite. Ahora puede disponer de ventajas en la financiación de los tratamientos odontológicos Estamos a su disposición cuando nos necesite. Ahora puede disponer de ventajas en la financiación de los tratamientos odontológicos para sus clientes a través de Sabadell Consumer. Gracias al acuerdo de

Más detalles

Qué ventajas ofrece Billin?

Qué ventajas ofrece Billin? Qué es Billin? Billin es un programa de facturación gratuito para pymes y autónomos. Con Billin puedes crear, enviar y hacer el seguimiento de tus facturas hasta su cobro y, de forma simultánea, almacenarlas

Más detalles

Ventajas del Producto

Ventajas del Producto Presentación colaboración 2018 Ventajas del Producto Este producto consigue que los instaladores puedan dotar a su cliente de financiación. Situándoles así en igualdad de condiciones con sus grandes competidores.

Más detalles

Banco Sabadell Segmento Turístico Hotelero

Banco Sabadell Segmento Turístico Hotelero Banco Sabadell Segmento Turístico Hotelero Jornada Construible Madrid José María Martín Rigueiro Madrid 23 Octubre 2014 Banco Sabadell, banqueros desde 1881 1881 2014 Un colectivo de 127 empresarios y

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRÉSTAMO BID 2239/OC-AR

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRÉSTAMO BID 2239/OC-AR PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRÉSTAMO BID 2239/OC-AR PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES El objetivo del Programa es contribuir al aprovechamiento de las oportunidades comerciales de las pequeñas

Más detalles

FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM

FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM Luis Miguel Souto Vázquez Delegado de Financiación Especializada Madrid, 08 Julio 2015 1 Índice 1. Financiación especializada COMO GESTIONO EL COBRO

Más detalles

Fondo para el Impulso de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética 16/11/

Fondo para el Impulso de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética 16/11/ Fondo para el Impulso de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética 16/11/2011 1.- 1.- DEFINICIÓN DEL INSTRUMENTO Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los años 2010 y 2011

Más detalles

C D A Asesoramiento Global

C D A Asesoramiento Global DCA Asesoramiento Global Presentación Desde nuestros inicios han sido muchos los pasos que hemos dado y que nos han ido consolidando como un despacho de referencia en el ámbito empresarial e institucional.

Más detalles

Diagnóstico patrimonial

Diagnóstico patrimonial Diagnóstico patrimonial Estudio realizado el 24 de agosto de 2016 A la atención de D. y Dña. Pedro GARCIA GARCIA Territorial Centro Podrá acceder a este estudio D. JUAN JOSE VILLEGAS personalizado, en

Más detalles

Guía de Acceso Rápido al MARF. Qué es el MARF y por qué puede interesarle a su compañía?

Guía de Acceso Rápido al MARF. Qué es el MARF y por qué puede interesarle a su compañía? Guía de Acceso Rápido al MARF Qué es el MARF y por qué puede interesarle a su compañía? QUÉ ES? Nuevo mercado de renta fija creado en octubre de 2013 Gestionado por el Mercado AIAF de Renta Fija del Grupo

Más detalles

PRESENTACION CORPORATIVA BOLSA DE MADRID. 3 de Noviembre de 2009

PRESENTACION CORPORATIVA BOLSA DE MADRID. 3 de Noviembre de 2009 PRESENTACION CORPORATIVA BOLSA DE MADRID 3 de Noviembre de 2009 Índice Situación Actual: Hitos recientes Evolución de los negocios Perspectivas en el contexto actual Señas de Identidad Conclusiones Resultados

Más detalles

SAP BANKING. Instauración de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

SAP BANKING. Instauración de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares SAP BANKING Instauración de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Cuál era la necesidad? COFARES Instauración de SAP for Banking para la Sección de Crédito Se trata de un proyecto de renovación

Más detalles

Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía.

Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía. Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía. Soluciones para diferentes objetivos DE PAGO Tarjetas corporativas Cuentas Virtuales Transferencias

Más detalles

Contabilidad finaciera

Contabilidad finaciera 15.511 Contabilidad finaciera 9 de julio de 2004 Agenda: clase de repaso 1 Repaso de lo más destacado Repaso de algunas cuestiones técnicas Ejemplos Objetivo de la contabilidad finaciera Comunicar información

Más detalles

Jornada presentación de la Guía sobre Gimnasios de Bajo Impacto Energético

Jornada presentación de la Guía sobre Gimnasios de Bajo Impacto Energético Jornada presentación de la Guía sobre Gimnasios de Bajo Impacto Energético Madrid, 19 de Noviembre de 2014 José Antonio Nuño Product Manager - Marketing Empresas Endesa Energía joseantonio.nuno@endesa.es

Más detalles

DICIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

DICIEMBRE Boletín mensual de subvenciones DICIEMBRE 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.2 Programa COMPETITIVIDAD TURÍSTICA... 4 1.3 Programa

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO ESTATAL MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA SOLICITUD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO 1.- IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES 1.1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos Edad D.N.I.

Más detalles

Nueva regulación en materia de Fondos de Inversión Colectiva

Nueva regulación en materia de Fondos de Inversión Colectiva Nueva regulación en materia de Fondos de Inversión Colectiva Andrés Restrepo Viceministro Técnico Ministerio de Hacienda y Crédito Público Asofiduciarias Agosto 1 de 2013 Agenda 1. Motivación 2. Decreto

Más detalles

Gestión de Deuda. Haya Real Estate 1. Presentación Corporativa 1

Gestión de Deuda. Haya Real Estate 1. Presentación Corporativa 1 Gestión de Deuda 2018 Haya Real Estate 1 Presentación Corporativa 1 Servicios Haya Real Estate Contar con una compañía sólida como Haya, supone confiar tu activo a un líder en la gestión integral del ciclo

Más detalles

Renting, una alternativa a la financiación de inversiones en el sector de la energía

Renting, una alternativa a la financiación de inversiones en el sector de la energía Renting, una alternativa a la financiación de inversiones en el sector de la energía Zaragoza, 05 de junio de 2008 Rafael Bonilla BBVA Equipamiento 1 Quiénes somos? BBVA Renting es una compañía del grupo

Más detalles

Operativa Sabadell Consumer Gestión Operaciones de financiación. a Comunidades de Propietarios

Operativa Sabadell Consumer Gestión Operaciones de financiación. a Comunidades de Propietarios Operativa Sabadell Consumer Gestión Operaciones de financiación a Noviembre 2016 Financiación instalación / reformas Servicio a financiar: Instalaciones/Reformas en comunidades de propietarios legalmente

Más detalles

UF1821 Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas

UF1821 Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas UF1821 Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1821 Puesta en Marcha

Más detalles

Retos de la Financiación Empresarial

Retos de la Financiación Empresarial Retos de la Financiación Empresarial Ana Isabel Stratton Granda Delegada de Financiación Especializada Madrid, 28 de Mayo de 2015 1 Quiénes somos Grupo bancario de capital privado, fundado en 1881 Cuarto

Más detalles

Alternativa de financiación no bancaria para PYMEs

Alternativa de financiación no bancaria para PYMEs Alternativa de financiación no bancaria para PYMEs Empresa colaboradora: Empresa autorizada por: Arboribus, Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la CNMV y ACCIO ofrece la oportunidad

Más detalles

TEMA 1. PLAN DE EMPRESA

TEMA 1. PLAN DE EMPRESA TEMA 1. PLAN DE EMPRESA 17/09/2009 Introducción El presente tema constituye la presentación del módulo profesional. En el veremos por qué Proyecto Empresarial se configura como un módulo fundamental en

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Contabilidad Financiera y Asesoría Fiscal (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Contabilidad Financiera y Asesoría Fiscal

Más detalles

Curso Superior en Contabilidad Financiera y Asesoría Fiscal (Doble Titulación URJC &

Curso Superior en Contabilidad Financiera y Asesoría Fiscal (Doble Titulación URJC & Curso Superior en Contabilidad Financiera y Asesoría Fiscal (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Contabilidad Financiera y Asesoría Fiscal

Más detalles

NOTA SOBRE LA TERCERA FASE DEL MECANISMO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A PROVEEDORES DE LAS CC.AA. Y ENTIDADES LOCALES POR EL REAL DECRETO-LEY

NOTA SOBRE LA TERCERA FASE DEL MECANISMO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A PROVEEDORES DE LAS CC.AA. Y ENTIDADES LOCALES POR EL REAL DECRETO-LEY NOTA SOBRE LA TERCERA FASE DEL MECANISMO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A PROVEEDORES DE LAS CC.AA. Y ENTIDADES LOCALES POR EL REAL DECRETO-LEY 8/2013, DE 28 DE JUNIO El pasado 29 de junio de 2013 se publicó

Más detalles

José María Ares Abalo Responsable de Innovación tecnológica y Atención Ciudadana

José María Ares Abalo Responsable de Innovación tecnológica y Atención Ciudadana Seminario Herramientas de soporte para el cumplimiento de la Ley 11/2007 Madrid, 3 de noviembre de 2009 José María Ares Abalo Responsable de Innovación tecnológica y Atención Ciudadana Empieza la cuenta

Más detalles

Curso Superior en Puesta en Marcha y Financiación de un Proyecto de Viabilidad para Negocio o Microempresa (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito

Curso Superior en Puesta en Marcha y Financiación de un Proyecto de Viabilidad para Negocio o Microempresa (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito Curso Superior en Puesta en Marcha y Financiación de un Proyecto de Viabilidad para Negocio o Microempresa (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Oferta especial para asociados a ASELEC, Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia.

Oferta especial para asociados a ASELEC, Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia. Sabadell Consumer Finance S.A., Unipersonal, con domicilio social en Pl. Cataluña, 1, 08201 Sabadell. NIF A63574719. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42960, Folio 80, Hoja B-295423,

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB. Project Quality Management (Gestión de la Calidad del Proyecto Modernización Tecnológica - PMT)

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB. Project Quality Management (Gestión de la Calidad del Proyecto Modernización Tecnológica - PMT) Página 1 de 6 1. OBJETIVO El Banco de Comercio Exterior de Colombia BANCÓLDEX S.A., está interesado en contratar los servicios de una compañía de consultoría experta en metodologías de Gestión de la Calidad

Más detalles

ANEXO III: Oferta de Productos y Servicios

ANEXO III: Oferta de Productos y Servicios ANEXO III: Oferta de Productos y Servicios IBERCAJA se compromete a poner a disposición de las empresas, comercios, autónomos, profesionales y emprendedores que deseen financiar circulante o un nuevo proyecto

Más detalles

GUION INFORMATIVO DEL CURSO

GUION INFORMATIVO DEL CURSO GUION INFORMATIVO DEL CURSO PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVOS FINANCIEROS (MF0499), perteneciente al certificado de profesionalidad FINANCIACIÓN DE EMPRESAS (ADGN0108). Fecha inicio: 06 de junio de 2018 Fecha

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN 2018 SERVICIOS AL COLEGIADO EJERCIENTE POR CUENTA PROPIA FINANCIACION ACTIVIDAD PROFESIONAL 1 LÍNEAS CAJA RURAL 1.1.- CREDI ARQUITECTO TÉCNICO CIRCULANTE Finalidad Garantía Necesidades

Más detalles

Postgrado en Marketing y Distribución Comercial (Doble Titulación URJC & Educa + 1

Postgrado en Marketing y Distribución Comercial (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Postgrado en Marketing y Distribución Comercial (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing y Distribución Comercial (Doble Titulación

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. OBJETO CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. Facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales. BENEFICIARIOS

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR. Cátedra Santander de Empresa Familiar- Universidad de Granada

FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR. Cátedra Santander de Empresa Familiar- Universidad de Granada FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR Cátedra Santander de Empresa Familiar- Universidad de Granada Jose Ant. MONTALBAN 19-04-2016 ANÁLISIS DE RIESGO DE LA EMPRESA FAMILIAR Objetivos Exposición practica

Más detalles

Foro de Emisores Salvadoreños

Foro de Emisores Salvadoreños Foro de Emisores Salvadoreños Bolsa de Valores de El Salvador Bolsa de Valores de Panamá Octubre 2017 Banco de America Central, S.A. Octubre 2017 Nuestra empresa 3 Banco de America Central 1994 Banco de

Más detalles

Análisis de Productos y Servicios de Financiación (Online)

Análisis de Productos y Servicios de Financiación (Online) Análisis de Productos y Servicios de Financiación (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Análisis de Productos y Servicios de Financiación

Más detalles

Diagnóstico patrimonial

Diagnóstico patrimonial Diagnóstico patrimonial Estudio realizado el 29 de agosto de 2016 A la atención de D. y Dña. Angel MARTINEZ MARTINEZ Territorial Centro Podrá acceder a este estudio D. JUAN JOSE VILLEGAS personalizado,

Más detalles

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas Jordi Llach Socio Director de TAX Economistas y Abogados Sector: Despachos profesionales

Más detalles

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO Código RICOFI16 Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016 Página 1 de 7 1. NORMATIVA CIRBE BANCO

Más detalles

Medidas de Ahorro Energético en Concesionarios de Automóviles. Madrid, 15 de octubre de 2014

Medidas de Ahorro Energético en Concesionarios de Automóviles. Madrid, 15 de octubre de 2014 Medidas de Ahorro Energético en Concesionarios de Automóviles Madrid, 15 de octubre de 2014 ÍNDICE Introducción Baterías de Condensadores Iluminación Eficiente Gas Natural Solar Fotovoltaica Autoconsumo

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN AUDITORIA (NIAS)

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN AUDITORIA (NIAS) DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN AUDITORIA (NIAS) OBJETIVO Proporcionar los elementos conceptuales y técnicos, así como los instrumentos que faciliten la aplicación

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. NIF. P D Plaza Adolfo Suárez, Las Torres de Cotillas Murcia T F

PLAN DE EMPRESA. NIF. P D Plaza Adolfo Suárez, Las Torres de Cotillas Murcia T F PLAN DE EMPRESA PLAN DE EMPRESA INDICE 1. La idea de negocio. Pg. 3 2. Promotoras. Pg. 4 3. Descripción del producto o servicio. Pg. 6 4. Principales características de su mercado. Pg. 7 5. Plan de marketing.

Más detalles

Presentación de Resultados 1T 2018

Presentación de Resultados 1T 2018 Presentación de Resultados 1T 2018 2 Aspectos destacados del primer trimestre Ventas totales de 1.008M +8% Crecimiento en moneda local Margen EBIT 9,9% Recuperando nuestros márgenes históricos 13.000 nuevas

Más detalles

ANEXO 1. Dato revisado. Indicador 1. Negocio responsable Vivienda social

ANEXO 1. Dato revisado. Indicador 1. Negocio responsable Vivienda social ANEXO 1 Listado de Indicadores clave de RSC 2017 de Banco Sabadell. Indicador 1. Negocio responsable Vivienda social Indicadores 2017 reportados Unidad Dato revisado Viviendas en alquiler social a cierre

Más detalles

SOLICITUD DE PAGO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS CONVOCATORIA 2008

SOLICITUD DE PAGO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS CONVOCATORIA 2008 SOLICITUD DE PAGO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS CONVOCATORIA 2008 PROYECTO Nº: TÍTULO: BENEFICIARIO : ENTIDAD INDEPENDIENTE: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Márquese en la casilla blanca la documentación que se

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR CULTURA EMPRENDEDORA Y EMPRESA FAMILIAR (IVª EDICIÓN) FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR Cátedra Santander de Empresa Familiar- Universidad de Granada Jose Ant. MONTALBAN 11-05-2017 ANÁLISIS DE RIESGO

Más detalles