Estaba durmiendo por la noche y oía ruidos extraños. Entonces salí de la habitación, busqué a mis padres y no los encontré, no era mi ciudad, estaba

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estaba durmiendo por la noche y oía ruidos extraños. Entonces salí de la habitación, busqué a mis padres y no los encontré, no era mi ciudad, estaba"

Transcripción

1 Estaba durmiendo por la noche y oía ruidos extraños. Entonces salí de la habitación, busqué a mis padres y no los encontré, no era mi ciudad, estaba en otra época, había señores a caballo, señoras lavando en ríos..; Volví a mi casa y empecé a buscar soluciones, había varias puertas pero no sabía cuál elegir, estaba sola. Abrí todas las puertas y la segunda era la que me correspondía, era como un juego, había que pasar varias fases. Cuando terminé, encontré mi ciudad y allí estaban mis padres.

2 Todo era perfecto, aquel día Yeray tenía la vida que tanto había esperado, vivía donde quería, con la persona a la que quería, tenía a los amigos que nunca le dejarían tirado y cuando todo a su alrededor era felicidad, de repente, despertó.

3 Cuando suena el despertador empieza la rutina de siempre, me levanto, hago la cama, me visto y al colegio, para luego volver del colegio ponerte otra vez el pijama y a deshacer la cama para meterte otra vez Y luego darme cuenta que todavía estaba dormido

4 SOLEDAD Todo empezó aquella fría noche de invierno, me levanté con dolor de cabeza y vi sorprendido que estaba solo; mis padres, mi hermano, todos habían desaparecido, me vestí rápidamente y salí a la calle, llamé a mis vecinos pero nadie contestó. Vi entonces que estaba solo en el mundo y me dije que no podía estar pasando. Pero por el lado bueno podía coger todo lo que quisiera sin permiso; gominolas, caramelos... Pero al cabo de unas horas me di cuenta de que todas las cosas que cogía sin compartirlas con los demás no eran nada y echo de menos a todas las personas que conocía. Me tiré al suelo desesperado. Cuando llegó la mañana, descubrí que había sido un sueño y desde entonces valoro más a todas las personas que me rodean.

5 UN SUPERHÉROE EN APENDI-CITY Iba vestido de amarillo intenso, con guantes, botas y un incomprensible logotipo de color rojo. Tenía una capa inmensa y una máscara, con ojos enormes. Surcaba los cielos de Apendi-city. Era conocido como... Bueno, no era conocido. De repente, oyó los gritos de socorro de una mujer. Rápidamente descendió y la vio, con cara de desesperación; le dijo que le había atacado su mayor enemigo, el Doctor Crisis. Desconcertado, fue directamente a Cajaperdi a combatirlo, y cuando introdujo la cartilla, su villano lo había vencido.

6 UN SUEÑO MUY REAL Cada vez hacía más frío. Yo corría por aquella selva mientras llovía a mares. Notaba como algo se acercaba peligrosamente hacia mí, creo que está esperando para atacarme. De repente empezó a hacer un extraño ruido; entonces me di cuenta, mi móvil estaba sonando mientras yo me había quedado dormido en la bañera.

7 Mi premio perdido Era un día frío y oscuro, el corazón me latía fuerte, corría, me escondía; en realidad no sé lo que estaba haciendo. Tenía miedo, mucho miedo pero algún día tendría que pasar de repente, se oyó un buuum!!, Me caí, sabía que todo se acababa, ya nada podía hacer, sólo relajarme y dejar todo atrás por lo menos alguien consiguió su premio.

8 Un pequeño susto Estaba en mi casa por la noche, una noche de tormenta con luna llena. De repente, se abren la puerta y las ventanas de mi cuarto, salgo al pasillo veo una sombra, me acerco, veo sus pies, voy subiendo la vista: un camisón de color azul claro, yo pensaba que había llegado la hora de verle la cara, conté ; cuando veo su cara era mi abuela con sus rulos en el pelo y con un vaso de leche.

9 CIERRA LOS OJOS Estaba yo soñando cuando alguien me dio un toque en el hombro; era mi compañera de pupitre, me había quedado dormido en clase. Saqué corriendo los libros de sociales y la gente me miraba con cara rara Miré el horario, pregunté en qué asignatura estábamos y horror! Estábamos en la clase de plástica. Saqué los cuadernos y horror, otra vez! Los cuadernos no tenían nada, estaban en blanco. Salí a la calle cerré los ojos, los apreté bien fuerte y aparecí en el suelo de mi habitación, me había despertado.

10 Un fantástico mundo Un niño pequeño fue a un lugar muy extraño, allí se sentó y pensó: qué será todo esto? Entonces decidió averiguarlo, se levantó y cogió uno de esos instrumentos llenos de hojas, y lo abrió. Se dio cuenta de que tenía delante un mundo lleno de fantasía e imaginación

11 LA HISTORIA DE MI VIDA Tras haber pasado toda mi vida creyendo que todo estaba bien, y que eran las demás personas las que no querían estar conmigo, me doy cuenta de que ahora soy y siempre he sido yo quien me he alejado de los demás, probablemente por temor al rechazo o a no ser aceptado, pero todos me rehuyen y aún siendo bueno me temen, ahora es hora de que acepte lo que soy y continuar solo con mi vida. Soy Juan tengo 10 años y soy leproso, estoy viviendo en una casa junto al lago y he decidido terminar mi historia aquí, en este lago. Todo está mejor ahora. La gente viene a visitarme y me regala cosas diariamente, mi familia vive feliz en casa y yo disfruto de las vistas que tengo colgado de este árbol, lo único malo es que la cuerda me aprieta mucho el cuello.

12 MISTERIOSA RAZÓN Pasada aquella rara tarde, llegaron mis padres del viaje, estaban muy cansados, y se fueron directamente a la cama... pero yo me quedé viendo la tele... Al cabo de un rato me fui a la cama, a ver si dormía un poco, aunque después de lo que dijo aquel hombre desconocido, no creía que pudiera coger el sueño... Al día siguiente me levanté, hacía un día perfecto, y además había dormido genial. Bajé a desayunar y no me podía creer lo que había pasado... Aquel hombre tenía razón en todo lo que me dijo.

13 EL NIÑO SIN NOMBRE Érase una vez un niño llamado..., bueno, la verdad es que no tenía nombre. Cuando jugaba de pequeño en el parque, cuando se deslizaba por el tobogán, notó que algo se le caía pero no le dio importancia. En el mismo parque, dos años después, un niño le dijo: - cómo te llamas? -me llamo... y mi nombre?- dijo asustado- He perdido mi nombre! -tranquilo, - dijo el niño- yo te ayudaré a buscarlo. Lo encontré - dijo al cabo de un rato - aquí tienes, Roberto. Bonito nombre. Gracias, - dijo Roberto - y tú, cómo te llamas?

14 EL ELEGIDO Un hombre se compró un día un perro. En la tienda había perros mucho mejores, incluso le aconsejaron que no se comprara ése, porque todos las personas que lo tuvieron, acabaron con una desgracia. Si, el perro los había elegido. Al parecer, su forma de hacerlo era mirando fijamente a la persona. Pero el hombre no se creyó nada y lo compró. Vivía en una casa en el monte y esa misma noche el perro se escapó a un bosque. Durante todo el día el perro lo estuvo mirando. Él fue a buscarlo, y como estaba oscuro, no veía nada, y se cayó en un pozo, murió. Encontraron al perro, y lo devolvieron a la tienda. Otro día, llego una familia, que quería comprarlo, y mientras iban de camino a casa, el perro no dejaba de mirar al hijo único.

15 UN MISTERIO POR RESOLVER Cuando salí por la mañana, no sabía qué pensar, hacía frío y allí estaba yo, en cueros. No sabía por qué estaba desnudo. Pero a pesar de la nieve, no me sentía mal. Sólo veía pasar a las personas. No parecían sorprenderse de mi extraña vestimenta. Seguía sin entender por qué. Recordaba haberme vestido, recordaba haber tachado en el calendario el 12 de agosto. Por qué estaba desnudo? Por qué había nieve?... Me desperté, sólo era un sueño. Me levanté, me vestí, taché el 12 de agosto. Cuando salí a la calle estaba feliz de haber resuelto mis dudas. De repente empezó a nevar. Estaba desnudo de nuevo.

16 LA INUNDACIÓN Nadia y Susana, esperaban impacientes el autobús. De pronto, empezó a surgir un chorro de agua que poco a poco fue inundando la ciudad. De dónde venía el agua? Qué estaba pasando? Mientras estas preguntas llenaban la cabeza de la gente, Nadia y Susana decidieron hacer algo. Por fin descubrieron la causa. Carolina, la hija del alcalde, era una niña de tan sólo cinco añitos y no alcanzaba a cerrar el grifo del lavabo, por lo que se fue a ver la tele y lo dejó abierto.

17 UNA PREGUNTA SIN RESPUESTA Os voy a contar una cosa que me pasó: estaba paseando cerca del cementerio, no sé por qué, nunca lo hago y oí los clásicos sonidos de zombis, y claro, lo eran; me empezaron a perseguir y yo corrí por todo Valladolid, que me lo conozco bien, pero por bien que me lo supiera, siempre aparecía la típica calle que te corta el paso. Los zombis se acercaban a mi cerebro a comérselo Una pregunta, Cómo me lo iban a sacar, si se descuartizaban sólo con andar?

18 UN AULLIDO INQUIETANTE Estaba Sonia paseando a su perra junto con sus amigos y su hermana. De repente, oyen un aullido, todos creen que es un perro vagabundo pero el animal que hizo ese ruido es un gigante lobo negro que sale de la espesura. Sonia siente una extraña atracción por aquel inquietante lobo y se acerca a él sin oír los gritos de sus amigos llamándola. Cuando va a tocar al lobo, se produce un estallido de luz y el lobo y Sonia desaparecen sin dejar rastro.

19 MI SUEÑO Los sueños son representaciones en tu mente, de ideas, pensamientos. Los hay divertidos, amargos, realistas, raros o simplemente no te enteras. Dicen que los sueños se cumplen, pero... si los cuentas no se cumplen. Entonces, seguro que se cumple mi sueño de que el mundo iba a llegar a su fin por que aún no se lo he contado a nadie.

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

EL PAÍS DE TUS MIEDOS

EL PAÍS DE TUS MIEDOS EL PAÍS DE TUS MIEDOS Había una vez una niña que se llamaba Julia. Julia tenía miedo de muchas cosas. Tenía miedo en la oscuridad, tenía miedo de quedarse sola, también tenía miedo cuando veía a mucha

Más detalles

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las garras de un gato a las garras de otro gato, decidió hacer el viaje más largo de su vida; viajar a la luna. Primero se mudó

Más detalles

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 -

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 - Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston Northumberland County Council - 1 - Había una vez una niña pequeña que se llamaba Caperucita Roja porque

Más detalles

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás.

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. ! BOB aprende a oir!!! Para mi hijo Antonio, que me enseña cada día cosas que ni él sabe. Para Dale Sindell, por su inestimable

Más detalles

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás.

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. Para mi hijo Antonio, que me enseña cada día cosas que ni él sabe. Para Dale Sindell, por su inestimable ayuda y sus infinitos consejos.

Más detalles

vio la casa entre los árboles. Cruzó el jardín, se acercó a la ventana y pegó la nariz al cristal. Dentro, Cornelia seguía en la cama.

vio la casa entre los árboles. Cruzó el jardín, se acercó a la ventana y pegó la nariz al cristal. Dentro, Cornelia seguía en la cama. 1 Prohibido el paso Hugo estaba cansado, asustado y le crujían las tripas de hambre. Escaparse a explorar su nueva ciudad ya no le parecía tan buen plan como unas horas antes... Y entrar en el bosque había

Más detalles

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus padres entusiasmados: Cómo se construyó el Acueducto? Y,

Más detalles

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas 1 2 UN SUEÑO DE MI VIDA Hola, me llamo Alexandra Anchico Velasco, nací el 30 de septiembre de 2005 y estudio en la sede Rubén cruz Vélez de la Institución Alfonso López Pumarejo. Vivo con mis padres que

Más detalles

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd PROYECTO Centro Espirita León Denis - Celd Tema aula: Buenos Modales - OBEDIENCIA Data: 26 de octubre de 2012 Educadores: Pilar y Elaine Objetivos: Estimular en los niños la práctica de buenos hábitos.

Más detalles

Capítulo 1: La Excursión

Capítulo 1: La Excursión NADIE NOS CREE Capítulo 1: La Excursión Un día de invierno, unos niños de quinto de primaria se fueron de excursión. El autobús, que se dirigía al bosque de la ciudad, los recogió en la puerta del colegio

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Doña Nadie. Por Jessica Johnson. Fatina era nadie. Toda su vida, ella nunca sabía quien era. Su

Doña Nadie. Por Jessica Johnson. Fatina era nadie. Toda su vida, ella nunca sabía quien era. Su Doña Nadie Por Jessica Johnson Fatina era nadie. Toda su vida, ella nunca sabía quien era. Su madre y padre le decían que ella era especial y bonita pero eso nunca la ayudaba con la respuesta de quién

Más detalles

Una visita en el cuarto de baño

Una visita en el cuarto de baño Una visita en el cuarto de baño Cuando la niña desconocida llegó, vio a Nina sentada en el baño. Y cuando Nina la descubrió a ella, no supo cuánto tiempo llevaría sentada en el borde de la bañera. Nina

Más detalles

PLATERO Y LA PATRULLA CANINA

PLATERO Y LA PATRULLA CANINA PLATERO Y LA PATRULLA CANINA Erase una vez, un burro que se llamaba Platero. Un día, iba paseando por el campo y se encontró a la Patrulla canina que estaba ayudando a un niño que se llamaba Alex. El

Más detalles

Una bruja en el colegio?

Una bruja en el colegio? Una bruja en el colegio? Luis Ángel aseguró que la había visto, pero nadie lo creyó. Julen y Valentín dijeron que las brujas no existen, y que, como no existen, era imposible que hubiera una en el colegio.

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era?

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era? Capítulo 4 El humo blanco «Nadie debe saber que soy Batman» pensó Bruce. «Todos deben pensar que simplemente soy rico y perezoso». Así que una noche, Bruce fue a cenar a uno de los restaurantes de hotel

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades!

El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades! 10 El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades! dijo papá. Es una sensación chistosa tener dos números.

Más detalles

ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES

ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES publicats a http://cfacanyellesinstrumental3.blogspot.com/ LECTURA ETAPA INSTRUMENTAL ENCARNA: YO LLEGUÉ A BARCELONA EN BARCO Yo llegué a Barcelona

Más detalles

A Ballobar, capital de los cuentos.

A Ballobar, capital de los cuentos. A Ballobar, capital de los cuentos. Lo que más me gustaba era que me contaras un cuento en la cama. Te acuerdas? Malva decías, cama y cuento? Oír esas palabras era lo mejor del día, lo mejor de la vida.

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

Cuento Infantil Pinocho

Cuento Infantil Pinocho Cuento Infantil Pinocho Hace mucho, mucho tiempo, un carpintero llamado Gepeto, como se sentía muy solo, cogió de su taller un trozo de madera y construyó un muñeco al que llamó Pinocho. Con él, consiguió

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella El Hecho literario y Literatura Infantil Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella Carmen Fernández Rodríguez Patricia Fuentes Ruiz María Lara Delgado Carolina Lara Huertas CUENTO: LOS SUEÑOS DE ESTRELLA

Más detalles

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA Voy a escribirte un cuento y por érase una vez no voy a empezar, pues ya sabes que los cuentos de la abuela pueden estar pasando ahora en cualquier pueblo o ciudad.

Más detalles

Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día que jugar a los

Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día que jugar a los Arroyo, 26 de noviembre de 2012 Pablo Trigueros Vega Paquito que había Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día

Más detalles

PROMECE JACOB Y WILHELM GRIMM. Caperucita Roja. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García

PROMECE JACOB Y WILHELM GRIMM. Caperucita Roja. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García JACOB Y WILHELM GRIMM Caperucita Roja Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) Texto: Caperucita Roja Jacob y Wilhelm Grimm 1812

Más detalles

UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD

UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD Sofía Pérez Ríos. El Peñol (Ant) UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD. Al iniciar el amanecer, Thomas se despertó, miró por la ventana y le sorprendió mucho

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Juan e Isabel eran hermanos. Tenían fama de ser niños valientes. Aunque

Más detalles

Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose

Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Ana

LECTURA Super PEPO y Ana LECTURA Super PEPO y Ana Hola, soy Pepo, un niño como tú bueno, un poco distinto, porque yo tengo... superpoderes! Mis poderes no los conozco todavía muy bien, pero tengo claro lo que quiero hacer con

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, me ayudas a hacer los deberes? Sí, hijo, sí, espera. - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia

Más detalles

Buscando un papá. Te canso si hablo? ino puedo dormir.

Buscando un papá. Te canso si hablo? ino puedo dormir. Buscando un papá Te canso si hablo? ino puedo dormir. Dos nînûsj un auto y un hombre coti cara de pájaro Lo primero que recuerdo es que íbamos mi hermana y yo en un auto, un Peugeot 404 bordó, en la parte

Más detalles

EVA y el ZOO POR LA NOCHE

EVA y el ZOO POR LA NOCHE EVA y el ZOO POR LA NOCHE Eva alcanzó al grupo que ya estaba reunido frente al recinto de los ELEFANTES Increíble! Eran gigantes! Nada que ver con los documentales de la tele. El profesor de ciencias estaba

Más detalles

Apareció el enorme autobús de Correos. Los carteros descargaron las sacas, las abrieron y empezaron a ordenar las cartas por calles y casas; un

Apareció el enorme autobús de Correos. Los carteros descargaron las sacas, las abrieron y empezaron a ordenar las cartas por calles y casas; un LA GRIPE DE MORITZ El cartero Moritz tenía fiebre, dolor de cabeza, tos y picor de garganta. Estaba enfermo con gripe. Moritz cogió un pañuelo y se sonó dando un trompetazo... pero la nariz siguió taponada.

Más detalles

LECTURA. El gorrión VALENTINO

LECTURA. El gorrión VALENTINO LECTURA El gorrión VALENTINO Valentino es un gorrión que vive en un precioso bosque de hayas. Las hayas son árboles muy elegantes y muy altos. Aunque crecen muy despacio viven mucho tiempo, pueden llegar

Más detalles

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó:

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó: Rumpelstiltskim En un lejano país hace muchísimos años vivía un molinero que tenía una hija muy hermosa. Tan orgulloso estaba de su hija que presumía ante todos diciendo: Clara es tan hermosa y sabia que

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

Cassandra Tso. Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en. la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa

Cassandra Tso. Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en. la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa de lujo junto con sus padres y su hermano llamado Carlos. La Navidad se supone

Más detalles

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Hubo un niño que se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano Que vivía en un

Más detalles

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 Había una vez una niña que se llamaba Lucía. Vivía con su madre en una casa pequeñita al lado del río. Lucía estaba muy preocupada porque

Más detalles

Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela. como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes,

Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela. como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes, Jimmy Bergemont 1 Un día extraño Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes, se peinó (porque cuando sale de su cama sus cabellos están...)

Más detalles

Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1.

Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1. Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1. Esto es verdad y no miento, como me lo contaron, te lo cuento Había una vez, hace mucho

Más detalles

infantil Super Pepo El cuento de mi primo Javier Conseguir la Educación Primaria Universal MATERIALES DE EDUCACIÓN EN VALORES

infantil Super Pepo El cuento de mi primo Javier Conseguir la Educación Primaria Universal MATERIALES DE EDUCACIÓN EN VALORES MATERIALES DE EDUCACIÓN EN VALORES infantil CUADERNO CON LECTURAS: Super Pepo El cuento de mi primo Javier Conseguir la Educación Primaria Universal Objetivo nº2 de los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Más detalles

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO En aquel oscuro callejón Chusco apenas podía ver quién se acercaba, en parte porque no había ninguna farola y en parte porque sus ojos cansados

Más detalles

La noche de los ninjas

La noche de los ninjas La noche de los ninjas Mary Pope Osborne Ilustraciones de Bartolomé Seguí Traducción de Macarena Salas Primera edición: abril 2002 Séptima edición: septiembre 2011 Dirección editorial: Elsa Aguiar Coordinación

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus. escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra

Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus. escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra Chiliwili estaba en el pueblo de San Pedro de Atacama pasando el día cuando decidió volver

Más detalles

Lee el texto y subraya de color rojo los sustantivos o nombres; azul los verbos y naranja los adjetivos.

Lee el texto y subraya de color rojo los sustantivos o nombres; azul los verbos y naranja los adjetivos. Lupita era una mariquita, que soñaba con volar sola hasta lo más alto, para distinguirse de las demás. Tras la suculenta herencia de su padre Epafrodito, que en paz descanse, Lupita se convirtió en la

Más detalles

- «Y qué es un despadre?»... - «Pues... esto...». - Ah!, ya sé!: Es como cuando la abuela dice esto es el lío padre... - «Ah..., pues... sí...

- «Y qué es un despadre?»... - «Pues... esto...». - Ah!, ya sé!: Es como cuando la abuela dice esto es el lío padre... - «Ah..., pues... sí... I Marta había oído mucha veces la palabra «desmadre», pero realmente no sabía muy bien lo que significaba. Se imaginaba algo así como cuando llegan los primos y empiezan a sacar juguetes; toda la habitación

Más detalles

CUENTOS DE HADAS Qué es un cuento de hadas?

CUENTOS DE HADAS Qué es un cuento de hadas? Enfoque en el género CUENTOS DE HADAS Qué es un cuento de hadas? Los cuentos de hadas tratan de cosos de otros tiempos. Muchos cuentos de hadas empiezan con las palabras: Había una vez... o Érase una vez....

Más detalles

Se los había comido todos y no tenía en casa. Ágatha no le dio importancia. Salió a coger frutos para alimentarse, pues se dio cuenta de que Los

Se los había comido todos y no tenía en casa. Ágatha no le dio importancia. Salió a coger frutos para alimentarse, pues se dio cuenta de que Los ÁGATHA Y LA NAVIDAD En un lugar lejano, en la montaña, vivía una niña llamada Ágatha. Un castillo abandonado era su humilde morada. Vivía allí todos los meses del año. Se alimentaba de los frutos cercanos,

Más detalles

Mis pensamientos iban cambiando, cómo explicar algo irreal, algo como si nada, cómo explicar la vida parado frente a la cama?

Mis pensamientos iban cambiando, cómo explicar algo irreal, algo como si nada, cómo explicar la vida parado frente a la cama? AYER PERDI MI ALMA Para entonces estaba sentado en el sofá, leyendo y repitiendo una triste historia, sentado a media luz, escuchando notas agradables, sintiendo el pánico del que hacer, estaba sentado

Más detalles

Verdec llo. El lap cero

Verdec llo. El lap cero El lap cero Verdec llo Érase que se era, y no me lo ha contado mi abuela, una gran caja de madera, en la que vivían un montón de lapiceros de distintos colores, uno rojo, otro azul, el otro amarillo, negro,

Más detalles

EL LAPICERO VERDECILLO. El lap cero. Verdec llo. Laura Negueruela Hernaiz. Laura Negueruela Hernaiz.

EL LAPICERO VERDECILLO. El lap cero. Verdec llo. Laura Negueruela Hernaiz. Laura Negueruela Hernaiz. El lap cero Verdec llo 12 Érase que se era, y no me lo ha contado mi abuela, una gran caja de madera, en la que vivían un montón de lapiceros de distintos colores, uno rojo, otro azul, el otro amarillo,

Más detalles

5 Años EL GRAN ESPANTO Cuento popular suizo

5 Años EL GRAN ESPANTO Cuento popular suizo + 5 Años EL GRAN ESPANTO Cuento popular suizo OBJETIVO: Fomentar el aprecio por la lectura mediante actividades amenas. Desarrollar el pensamiento creativo de los estudiantes mediante la resolución de

Más detalles

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera.

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera. EL PELIGROSO VIAJE DE BUBU Pepa Roma Bubu estaba en una playa larga y hermosa de un país llamado Senegal. La arena era del color del oro, el mar del color del cielo. Pero él se sentia solo y triste porque

Más detalles

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD.

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Hola. Me llamo Isabel y os voy a contar un cuento navideño inventado por mí. Como ya sabéis, tiene que suceder algo mágico. Dos días antes de noche buena, Sonia

Más detalles

El perro durmiente. El perro durmiente. Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718

El perro durmiente. El perro durmiente.   Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718 El perro durmiente Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718 L E C T U R A M El perro durmiente Un cuento tradicional de la tribu Ituri recontado por Ned Jensen Ilustrado por

Más detalles

Ficha de lectura comprensiva

Ficha de lectura comprensiva Nombre: 50.- Pancho el ratón Fecha: Había una vez una casa en la esquina, que tenía las ventanas verdes. Allí vivía un ratón que se llamaba Pancho. Un día salió de su escondite y muy decidido se fue a

Más detalles

MARÍA, MONÓLOGO PARA CUATRO OBJETOS escrito por Coco Maldonado febrero, 2012

MARÍA, MONÓLOGO PARA CUATRO OBJETOS escrito por Coco Maldonado febrero, 2012 MARÍA, MONÓLOGO PARA CUATRO OBJETOS escrito por Coco Maldonado febrero, 2012 No se preocupe. Ya terminé. Pase. Siéntase como en su casa. Está a gusto? Siéntese. Donde usted quiera. Todo está limpio. Yo

Más detalles

Colorín, colorado. Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura.

Colorín, colorado. Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura. Colorín, colorado Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura. Curso 2008-2009 Érase una vez un color Verde que vivía en un enorme bosque. El color Verde estaba

Más detalles

Francisco Javier Rodríguez Carvajal. AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: /

Francisco Javier Rodríguez Carvajal. AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: / Francisco Javier Rodríguez Carvajal AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf:608309237/667431219 Dorita era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

El primer día en el cole nuevo de Beatriz

El primer día en el cole nuevo de Beatriz El primer día en el cole nuevo de Beatriz Hacía tiempo que los padres de Beatriz le habían dicho que para el próximo curso cambiarían de trabajo y se irían a vivir a otra ciudad. Beatriz no entendía bien

Más detalles

LECTURA. Super PEPO, qué quieres ser de mayor?

LECTURA. Super PEPO, qué quieres ser de mayor? LECTURA Super PEPO, qué quieres ser de mayor? Cuando la profe escribió en la pizarra el tema sobre el que teníamos que hacer nuestra redacción de lengua me quedé paralizado: Qué quieres ser de mayor? Muchas

Más detalles

PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO

PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO Luis Martinez PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO MI VIDA Colegio Amor de Dios, Madridejos, Toledo Red de Escuelas 1 Nací hace dieciocho primaveras, aún me acuerdo de aquella mañana, había poco espacio dentro

Más detalles

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años.

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años. Tras El Accidente Alias Alumno: Lucía Gómez Martín Tutor: José Ignacio Gómez De Los Dolores Categoría: Educación Secundaria 0 VOTOS TRAS EL ACCIDENTE Introducción Hola, soy Martina tengo 13 años. En esta

Más detalles

Adjuntos podéis encontrar dichos relatos para que disfrutéis con su lectura.

Adjuntos podéis encontrar dichos relatos para que disfrutéis con su lectura. Madrid, 23 de abril de 2018 Estimadas familias: Hoy, Día del Libro, además de otras actividades realizadas en el centro, se han dado a conocer los ganadores del concurso de relatos, que han recibido un

Más detalles

Ejemplar de promoción

Ejemplar de promoción T o d o s los monstruos Ejemplar de promoción Darío A. Levin Un dia los monstruos se dieron cuenta que ya no asustaban a los chicos. Entonces tuvieron que idear un plan para causar terror otra vez. Frankenstein,

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO Aquiles llevaba unos días preocupado, unos ruidos espantosos no le dejan dormir... Autora: Ana Moreno Pacha Ilustradores: Nacho y Hugo MCM Es hora de ir a dormir,

Más detalles

Neurocuentos. infantiles. cuentos infantiles. cuentos infantiles. El Hada

Neurocuentos. infantiles. cuentos infantiles. cuentos infantiles. El Hada Neurocuentos infantiles cuentos infantiles cuentos infantiles El Hada WWW.ASOCIACIONEDUCAR.COM abía una vez en un pueblo una mujer que vivía con sus Hdos hijas; la mayor se parecía mucho a ella por ser

Más detalles

avaluació diagnòstica tercer primària competència comunicativa: llengua castellana

avaluació diagnòstica tercer primària competència comunicativa: llengua castellana curs 2014-2015 avaluació diagnòstica tercer primària competència comunicativa: llengua castellana Nom i cognoms Grup MATERIAL DE TRABAJO Comprensión oral y comprensión lectora INSTRUCCIONES Esta prueba

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee atentamente el texto y responde las preguntas. El picaflor de Juan Fernández

Más detalles

Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes

Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer 2018 Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes El principio del príncipe La bella durmiente era la mujer

Más detalles

A mi amada nieta Cloe

A mi amada nieta Cloe A mi amada nieta Cloe Eran las 10 de la mañana cuando Daniel se despertó con el extraño sonido de una música que no identificaba. Saltó de la cama y corrió hasta el salón. Abrió la puerta y encontró a

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

LECTURA El BOSQUE del Norte

LECTURA El BOSQUE del Norte LECTURA El BOSQUE del Norte El Bosque del Norte era el más conocido de todo el condado por tener los árboles más altos y las flores más bonitas. Todo eso era posible gracias a un conjunto de nubes que

Más detalles

EN LA SELVA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

EN LA SELVA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons EN LA SELVA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons A que no te atreves! Siempre igual, los de mi pandilla saben que me da miedo tirarme con la bici por la cuesta de la calle. Recordé

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

EL CAMELLO DE LAS ALAS AZULES

EL CAMELLO DE LAS ALAS AZULES EL CAMELLO DE LAS ALAS AZULES Por Juanita Conejero Quique tenía una consola de videojuegos. Era un gordito que según decían estaba pasado de peso, no por comer muchas golosinas, sino porque se sentaba

Más detalles

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel.

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel. Ana era una mujer que amaba a Dios, pero estaba muy triste porque no tenía hijos. Entonces oró y oró a Dios, y Él escuchó su oración y le dio un hijo. Ella lo llamó Samuel. Ana estaba tan agradecida por

Más detalles

El árbol de las historias. Eulàlia Canal Dibujos de Bartomeu Seguí

El árbol de las historias. Eulàlia Canal Dibujos de Bartomeu Seguí El árbol de las historias Eulàlia Canal Dibujos de Bartomeu Seguí 1 La noche de Reyes Era la noche de Reyes y caía una nieve fina como polvo de azúcar. En las casas, algunas sombras silenciosas trajinaban

Más detalles

Un día, en una tarde fría de invierno, pasó algo

Un día, en una tarde fría de invierno, pasó algo Un día, en una tarde fría de invierno, pasó algo mágico, y afectaría a la vida de nuestro protagonista, Daniel, un niño de catorce años de edad que sufría bullying y cyberbullying, debido a una enfermedad

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

Mili llegó distinta ese día a la escuela. Primero pensé que tenía sueño, así que no

Mili llegó distinta ese día a la escuela. Primero pensé que tenía sueño, así que no Reseña del libro CELESTOPIAS 1-A LAS PALABRAS NO LAS LLEVA EL VIENTO Mili llegó distinta ese día a la escuela. Primero pensé que tenía sueño, así que no la molesté Pero a medida que pasaba la mañana, seguía

Más detalles

GANDERO: Ni en sueños dejo trabajar a un lobo en mi granja. Se comería a todas mis ovejas, mis vacas, mis caballos

GANDERO: Ni en sueños dejo trabajar a un lobo en mi granja. Se comería a todas mis ovejas, mis vacas, mis caballos 2 Muy contentos decidieron ir caminando a la ciudad, cuando de repente se encontraron con una granja. SONIHUA Y LOBIRO: Hola! saludaron Sonihua y Lobiro. GANADERO: Hola! Qué hacéis aquí? les preguntó el

Más detalles

Hubo una vez en este lugar

Hubo una vez en este lugar Hubo una vez en este lugar Mitos y leyendas de este lado del mundo Región Centro-Norte La vieja diabla No era extraño que aquella tarde el padre hubiera mandado a los niños a buscar leña al campo. Era

Más detalles

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril CELEBRACIÓN MARIANA Canción: BRUNO EL PAYASO Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril Y su único trabajo era el de hacer reír (bis)

Más detalles

Dónde crees que vas? rugió el dragón. Lo único que pudo hacer Ben fue tragar saliva.

Dónde crees que vas? rugió el dragón. Lo único que pudo hacer Ben fue tragar saliva. Ben el Valiente «Soy tan cobarde!», se dijo Ben. «Cuando alguien se cuela en la fila de la panadería, no digo nada. Cuando llevo mi peto de flores preferido, tengo miedo de que se rían de mí. Y cuando

Más detalles