CONTRATACIÓN PÚBLICA. MÁSTER en. Abr 2015 / Jul 2016 PROGRAMA SEMIPRESENCIAL PASANTÍA / CLASES EN ESPAÑA TÍTULO OTORGADO POR LA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATACIÓN PÚBLICA. MÁSTER en. Abr 2015 / Jul 2016 PROGRAMA SEMIPRESENCIAL PASANTÍA / CLASES EN ESPAÑA TÍTULO OTORGADO POR LA"

Transcripción

1 IV MÁSTER en CONTRATACIÓN PÚBLICA Abr 2015 / Jul 2016 UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa TÍTULO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA PROGRAMA SEMIPRESENCIAL PASANTÍA / CLASES EN ESPAÑA

2 Formación Integral con un Análisis Jurídico, Político y Social de la Contratación Pública Global METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA SEMI-PRESENCIAL El Máster en Contratación Pública de la UCLM, además de ser el único en Colombia y de los pocos de Iberoamérica, es desarrollado por una de las más importantes universidades europeas. El Máster se estructura en 10 módulos de estudio donde se analizan los aspectos legislativo-prácticos de las Contrataciones del Estado, Concesiones, Servicios Públicos, Infraestructura, Obras Públicas y Asociaciones Público-Privadas de Colombia y la UE. Este programa cuenta con 1500 horas académicas (60 créditos ECTS), convalidables para estudios o ciales de Doctorado. Clases Presenciales Se realizarán en la ciudad de Lima-Perú, con profesores españoles y peruanos de la UCLM. Las clases presenciales se desarrollarán cada 30 a 40 días aproximadamente (viernes y sábados), de acuerdo a una programación previamente comunicada. Clases Virtuales Se realizarán mediante Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la plataforma de enseñanza virtual de la UCLM. Título Europeo Internacional La Universidad de Castilla-La Mancha expedirá a los alumnos que superen las evaluaciones un título de Máster en Derecho de la Contratación Pública, con la correspondiente apostilla de La Haya, para hacerse valer en cualquier país del mundo. Métodos de Evaluación Todas las evaluaciones del Máster serán vía on line a través del campus virtual de la UCLM.

3 Programa Módular CONTRATACIONES DEL ESTADO ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS CONCESIONES SERVICIOS PÚBLICOS INFRAESTRUCTURA OBRAS PÚBLICAS I. Derecho Global de la Contratación Pública. II. Directivas Comunitarias sobre Contratación Pública. III. Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Contratos Públicos / Jurisprudencia Administrativa del Tribunal de Contrataciones del Estado (Perú). IV. Derecho Español y Derecho Peruano de los Contratos Públicos. V. Organización Administrativa para la Gestión de la Contratación Pública en España y Perú. VI. Ámbito subjetivo y elementos estructurales de los contratos públicos. VII. Preparación y Adjudicación de los contratos, bajo la legislación española y peruana. VIII. Contratación Electrónica. IX. Los Efectos y Extinción de los Contratos Públicos X. Los diferentes tipos de Contratos Públicos. El Contrato de Obra pública. El Contrato de Concesión: Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos en Perú. Obras por Impuestos en la legislación peruana. El Contrato de Suministro. Los Contratos de Gestión de Servicios Públicos. Los Contratos de Servicios. Asociaciones Público-Privadas en la legislación peruana. Los Contratos de Colaboración entre el sector público y privado.

4 Pasantía en España / Castilla, España UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA Ciudad de Toledo, España El Máster en Contratación Pública de la Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM) ofrece una pasantía con clases intensivas dictadas por especialistas europeos, quienes analizarán y debatirán con los alumnos las principales cuestiones en materia de contrataciones públicas. Las clases en España se desarrollarán en los campus de Toledo y Cuenca, sedes de la Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM. Los alumnos que opten por la pasantía en España deben realizar oportunamente la con rmación respectiva. De ser necesario la UCLM remitirá la documentación académica requerida para solicitar el visado correspondiente.

5 Bene cios Formación y desarrollo integral sobre la Legislación comparada en Contratación Pública en la Unión Europea y en Perú. Metodología semi-presencial dentro del sistema B-Learning (virtual/presencial), con clases presenciales de los mejores profesores europeos y peruanos en Lima-Perú. Pasantía de estudios y clases especiales desarrolladas en la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Título europeo expedido por la UCLM, una de las universidades más importantes de España, con la correspondiente apostilla de La Haya, para hacerse valer en cualquier país del mundo. Extensión en Perú de Diploma de Especialista en Contratación Pública Global. Horario ejecutivo: Clases presenciales (Viernes y Sábados cada 30 a 40 días aproximadamente) y acceso a la plataforma de educación virtual las 24 horas del día. Descuentos y planes de nanciamiento.

6 Plana Docente / España José Antonio Moreno Molina Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Es autor de destacadas obras de Administración Pública, Derecho Administrativo, Derecho Comunitario y Contratación Pública. Ha impartido conferencias y cursos en diversas universidades españolas, europeas y de América Latina. Ha participado en diversos proyectos de investigación nanciados por la Unión Europea y consultorías a diversos gobiernos latinoamericanos en materia de Contratación Pública, Derecho Administrativo y Reforma del Estado. Director de la revista mensual Contratación Administrativa Práctica. Director del Máster en Contratación Pública de la UCLM. Jesús Punzón Moraleda Profesor y Doctor de Derecho Administrativo (UCLM). Tiene publicadas diversas obras: La utilización de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público; La in uencia de la contratación pública a la hora de la construcción de la noción de Derecho administrativo ; El equilibrio económico del contrato"; La resolución de los contratos, así como, diversos artículos en Derecho Administrativo, Contratación Pública y Administración Pública. Ha participado en múltiples proyectos de investigación europeos y para gobiernos latinoamericanos en materia de Contratación Pública y Derecho Administrativo. Es Secretario Académico del Máster en Contratación Pública de la UCLM. Francisco Puerta Seguido Profesor y Doctor de Derecho Administrativo (UCLM). Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de la UCLM. Ha completado estudios en la Universidad de París, Phantheon- Sorbonne, Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Limoges, y con un Máster en Derecho de la Unión Europea. autor de las diversas obras de Administración Pública, Derecho Administrativo, Derecho Comunitario y Contratación Pública. Ha participado en múltiples proyectos de investigación europeos y para gobiernos latinoamericanos en materia de Contratación Pública y Derecho Administrativo. Alfredo Ramos Pérez-Olivares Profesor y Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla La-Mancha. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Consejero General de la entidad nanciera Caja de Castilla-La Mancha ( ), en representación de las entidades locales. Profesor del Máster de Contratación Pública de la UCLM. Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Alfonso X El Sabio. Socio del Bufete Mar l & Ramos Abogados Consultores.

7 / Perú Ricardo Salazar Chávez Abogado (PUCP), Máster en Contratación Pública por la UCLM. Profesor en la PUCP, UPC, USIL, UTP, USMP, UNI y Universidad ESAN. Ha sido miembro de la Comisión de elaboración del proyecto de Ley del Procedimiento Administrativo General, ha participado como invitado en discusiones técnicas de la Ley de Contrataciones del Estado. Ha sido Presidente del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado - CONSUCODE y Presidente Ejecutivo del OSCE. Arbitro especialista en Contratación Pública. Ada Basulto Liewald Abogada (PUCP). Máster en Contratación Pública por la UCLM. Postgrado en Gestión de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas. Ha sido Sub Gerente de Monitoreo del OSCE, Jefa de Asesoría Jurídica del Programa Agua para Todos. Se desempeñado como Vocal y Presidenta del Tribunal de Contrataciones del Estado, docente en diversos Diplomados en Contrataciones del Estado, capacitadora certi cada por el OSCE. Arbitro especialista en Contratación Pública. Richard Martin Tirado Abogado (PUCP) y Magíster en Gestión Pública. Ha sido miembro del Consejo Directivo del INDECOPI, miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Profesor de la PUCP y de la Universidad de Lima. Ha sido Secretario General del Ministerio de Energía y Minas y Viceministro de Asuntos Administrativos y Económicos del Ministerio de Defensa. Arbitro especialista en Contratación Pública. Socio del estudio Martin Consultores Abogados. Juan Carlos Morón Urbina Profesor de la PUCP. Ha participado en la elaboración de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley del Proceso Contencioso Administrativo y ha realizado aportes a las normas sobre contrataciones del Estado. Actualmente es Socio del Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International, consultor de organismos internacionales, empresas y entidades públicas en materia de regulación económica y contratación estatal. Arbitro especialista en Contratación Pública. Randol Campos Flores Abogado (USMP). Máster en Contratación Pública por la UCLM. Postgrados en Derecho de los Negocios Internacionales y Derecho Fundamentales y Globalización por la Universidad Complutense de Madrid, España. Curso de Políticas Públicas en la Escuela de Postgrado de The George Washington University, USA. Arbitro especialista en Contratación Pública, inscrito en el Centro de Análisis y Resolución de Con ictos de la PUCP y en el Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de Lima. Oscar Herrera Giurfa Abogado (PUCP). Maestría en Derecho Administrativo Económico por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Arbitro especialista en Contratación Pública con registro del OSCE, docente de la Cátedra de Contrataciones Públicas en la Universidad de Lima y en la Universidad Continental. Jefe Legal de Contrataciones Públicas de la empresa Rimac Seguros y Reaseguros. Alejandro Álvarez Pedroza Abogado (PUCP). Magister en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en Organización y Administración de Empresas. Arbitro inscrito en el Centro de Análisis y Resolución de Con ictos de la PUCP y en el Centro de Arbitraje Nacional e Internacional del Colegio de Abogados de Lima y en el OSCE. Profesor de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Arbitro especialista en Contratación Pública.

8 REQUISITOS DE ADMISIÓN Para postular al Máster, es necesario poseer el Grado de Bachiller y / o Titulo universitario de cualquier carrera profesional. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos: - 01 Ficha de Pre - Inscripción del Máster. - Copia del Grado de Bachiller y / o Título de licenciado de cualquier profesión. - CV no documentado. - Copia de DNI y / o Pasaporte vigente. - Copia de Recibo de matricula. INVERSIÓN Matrícula: El postulante deberá cancelar S/. 850 (pago único al momento de la inscripción). Primera cuota del Máster: S/ Cuotas mensuales: S/ No incluye gastos de pasantía en España. OPCIONES DE FINANCIAMIENTO - Aceptamos nanciamiento con cualquier entidad bancaria (Crédito para estudios / postgrados). - Aceptamos todas las Tarjetas de Crédito. - Consulte por la promoción corporativa, convenios interinstitucionales y pronto pago 3% hasta el 28 de febrero de Se emitirá factura por parte del Centro Peruano de Formación e Investigación Continua (CEFIC); para acreditar el pago a nombre del alumno matriculado o del organismo público o privado que se indique. NÚMEROS DE CUENTA Banco Cuenta Corriente en soles Código de cuenta interbancario BBVA Continental Banco de Crédito INTERBANK BANBIF INFORMACIÓN EN PERÚ CEFIC - Centro Peruano de Formación e Investigación Continua Jr. Coronel Manuel Gómez N 424 -Lince, Lima 14 Perú Teléfonos: (01) / (01) / (01) / (01) / (01) Celular: / informes@ce cperu.org / master@ce cperu.org Solicite la visita de nuestros ejecutivos comerciales. cperu.org / ce cpe

CONTRATACIÓN PÚBLICA. II MÁSTER en. May 2015 / Jul 2016. Colombia PROGRAMA SEMIPRESENCIAL PASANTÍA / CLASES EN ESPAÑA TÍTULO OTORGADO POR LA

CONTRATACIÓN PÚBLICA. II MÁSTER en. May 2015 / Jul 2016. Colombia PROGRAMA SEMIPRESENCIAL PASANTÍA / CLASES EN ESPAÑA TÍTULO OTORGADO POR LA II MÁSTER en CONTRATACIÓN UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa PÚBLICA May 2015 / Jul 2016 TÍTULO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA PROGRAMA SEMIPRESENCIAL PASANTÍA / CLASES EN ESPAÑA

Más detalles

NUEVA LEY Y REGLAMENTO

NUEVA LEY Y REGLAMENTO UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa II Curso Internacional Análisis de la NUEVA LEY Y REGLAMENTO de Contrataciones del Estado Una Visión Comparada 16-17 Diciembre Expositores JOSÉ ANTONIO MORENO MOLINA

Más detalles

CONTRATACIÓN PÚBLICA

CONTRATACIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa III MÁSTER EN CONTRATACIÓN PÚBLICA Oct 2015 / Oct 2016 TÍTULO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA PROGRAMA SEMIPRESENCIAL PASANTÍA / CLASES EN ESPAÑA

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

Clases. Inicio de H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O. De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm GESTIÓN TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS DIRIGIDO:

Clases. Inicio de H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O. De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm GESTIÓN TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS DIRIGIDO: Inicio de Clases H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O H O R A R I O : De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm DIRIGIDO: Este Diplomado esta dirigido a Ingenieros, Arquitectos, Funcionarios de los

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos. Abril, 2014

Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos. Abril, 2014 Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos Abril, 2014 Las empresas y personas naturales reciben cada vez mayor presión y fiscalización tributaria por parte de la administración mediante la aplicación

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

PROGRAMAS. Mayo / Junio 2015. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa

PROGRAMAS. Mayo / Junio 2015. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa PROGRAMAS Mayo / Junio 2015 UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa DIPLOMADOS DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Ley N 30225 GRUPO 1 Martes Del 26 de Mayo al 30 de Junio

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) Programa distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación de España DATOS ACADÉMICOS Objetivos y Organización: Los

Más detalles

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Inicio 1 : 13 de abril El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN. Del 11 de setiembre al 14 de noviembre

Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN. Del 11 de setiembre al 14 de noviembre Facultad de Derecho Escuela Profesional de Derecho Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN Del 11 de setiembre al 14 de noviembre Curso Taller Internacional

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PRESENTACIÓN: Al ser las personas quienes dan sentido, transforman y hacen desarrollar a las empresas, estas se constituyen en el activo más

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el siglo XXI DIRECTORES

CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el siglo XXI DIRECTORES El Curso Internacional de Estudios Avanzados en Derecho Social constituye un esfuerzo conjunto de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (PUCP) y la Fundación General de la Universidad

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AMBIENTAL

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AMBIENTAL PODER JUDICIAL DE PERÚ UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESPAÑA) cur CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AMBIENTAL 2015 CURSO EN DERECHO AMBIENTAL (Título propio de Curso de Especialización por la Universidad de Jaén

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

KAREN RUTH ANGELES LLERENA

KAREN RUTH ANGELES LLERENA KAREN RUTH ANGELES LLERENA Lima, 25 de septiembre de 1979 Jr. Justo Vigil N 405, Dpto. 401. Magdalena del Mar Telf. +(51-1) 2616263 / +(51-1) 956040001 kruthall@yahoo.es / kangeles@pucp.edu.pe DNI 40289274

Más detalles

Escuela de Posgrado. Profesionales altamente confiables. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI

Escuela de Posgrado. Profesionales altamente confiables. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI Escuela de Posgrado Profesionales altamente confiables MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI Escuela de Posgrado: Director: Dr. Rubén Huanca Callasaca Secretario Académico:

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

El programa se divide en seis módulos que se dictarán de forma mensual. Estos son los siguientes:

El programa se divide en seis módulos que se dictarán de forma mensual. Estos son los siguientes: DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO SÉPTIMA VERSIÓN - 2013 La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la Séptima Versión de su programa de Diplomado en Derecho

Más detalles

DERECHO MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

DERECHO MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa MÁSTER EN DERECHO MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD PRESENTACIÓN En la actualidad, uno de los grandes retos que enfrenta toda sociedad es el desarrollo sostenible,

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UPC La Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es una institución

Más detalles

DERECHO CORPORATIVO CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS

DERECHO CORPORATIVO CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS 1 CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN Y ADMINISTRATIVO Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012 1 CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS FECHA DE INICIO: 7 DE JULIO DEL 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO Educación de alto nivel I. PRESENTACIÓN Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

Diplomado en gerencia integral de franquicias

Diplomado en gerencia integral de franquicias Diplomado en gerencia integral de franquicias En alianza con la Cámara Venezolana de Franquicias Objetivo: Desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

Programa Internacional Finanzas Corporativas

Programa Internacional Finanzas Corporativas Programa Internacional Finanzas Corporativas OBJETIVOS Al término del programa el participante evaluará y dará solución a problemas financieros complejos que viven los corporativos mediante la aplicación

Más detalles

INTERNACIONALES. Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY

INTERNACIONALES. Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY POST TÍTULO EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El comercio exterior se está convirtiendo en uno de los principales

Más detalles

Comercio Eletrónico y Negocios por internet

Comercio Eletrónico y Negocios por internet Diplomado internacional on line Comercio Eletrónico y Negocios por internet [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

Diplomado en Contrataciones del Estado XXV Edición

Diplomado en Contrataciones del Estado XXV Edición Diplomado en Contrataciones del Estado XXV Edición Presentación El Estado es el mayor comprador en nuestro país, por ello es importante que todos los organismos públicos, el sector privado, la sociedad

Más detalles

máster EN CONTRATACIÓN P ública VIII Edición

máster EN CONTRATACIÓN P ública VIII Edición máster EN CONTRATACIÓN P ública VIII Edición metodología SEMIPRESENCIAL Es el ÚNICO MÁSTER EN CONTRATACIÓN PÚBLICA (MCP) EN PERÚ y de los pocos de Iberoamérica, desarrollado por una de las más impor tantes

Más detalles

Diploma de Alta Dirección en Gestión Pública y Gobierno UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. www.diplomadosuni.edu.pe

Diploma de Alta Dirección en Gestión Pública y Gobierno UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. www.diplomadosuni.edu.pe UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diploma de Alta Dirección en Gestión Pública y Gobierno UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA >> Diploma

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR)

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PRESENTACIÓN. Los conocimientos y técnicas empleadas proceden de casi todos los campos de la ciencia,

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES I. PRESENTACIÓN El Curso de Especialización Avanzada es

Más detalles

Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos

Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos OBJETIVOS Adquirir conocimientos y habilidades requeridos para implementar prácticas generadoras de valor, a través de los procesos

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. PRESENTACIÓN Los Cursos de Especialización Avanzada son estudios de perfeccionamiento

Más detalles

Gestión Estratégica de la Construcción

Gestión Estratégica de la Construcción ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Curso de Especialización Profesional Gestión Estratégica de la Construcción VII MODULOS XII SESIONES XI TALLERES

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

DIPLOMA EN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL

DIPLOMA EN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL DIPLOMA EN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL Enero, 2016 Arequipa DIPLOMA EN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL El Diploma en Derecho Notarial y Registral de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería I) DATOS INFORMATIVOS 1.1 Título del Proyecto Programa de Actualización Profesional para el Examen de Habilitación

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA Contenido Justificación...2 Reconocimiento de créditos para Licenciados en Farmacia...3 Programa de

Más detalles

Información para el TRÍPTICO 2011

Información para el TRÍPTICO 2011 Información para el TRÍPTICO 2011 Presentación Hoy en día, el derecho ambiental y de los recursos naturales viene consolidándose como una disciplina en creciente expansión y desarrollo, en medio de un

Más detalles

LinkedIn para los negocios y profesionales

LinkedIn para los negocios y profesionales Curso taller internacional on line LinkedIn para los negocios y profesionales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

MASTER OFICIAL EN URBANISMO. LEGISLACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INMOBILIARIO. LIMA, 2013.

MASTER OFICIAL EN URBANISMO. LEGISLACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INMOBILIARIO. LIMA, 2013. MASTER OFICIAL EN URBANISMO. LEGISLACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INMOBILIARIO. LIMA, 2013. 1 PRESENTACIÓN. El master Urbanismo. Legislación, sostenibilidad y su influencia en el

Más detalles

Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas

Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas OBJETIVOS Migrar de un paradigma de Gerencia de Ventas Tradicional a un paradigma Innovador centrado en la Persona y el Cliente para lograr la

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ

EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ CURRICULUM VITAE EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ DATOS PERSONALES Lugar de Nacimiento : Lima D.N.I. : 09072578 Domicilio : Calle Colorado N 204 Ate Teléfono : 980592088 - RPM # 942992635 e-mail : e.ruizalvarez@hotmail.com

Más detalles

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE -

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (online) EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada) Inicio: 28/03/2.012

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA El estado actual de la Industria del Deporte y en especial del Fútbol en nuestro país y en Latinoamérica, se encuentra en etapa de desarrollo; como primera señal están las sociedades

Más detalles

MASTER EN AUDITORÍA DE CUENTAS

MASTER EN AUDITORÍA DE CUENTAS MASTER EN AUDITORÍA DE CUENTAS (Homologado a efectos del acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas.- R.O.A.C.) ESCUELA DE ECONOMÍA Octubre 2008 - Junio 2009 Presentación El presente Master tiene

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24 Inicio 1 : 25 de Mayo 2013 OBJETIVO Diseñar un plan de dirección de proyectos recogiendo los conceptos y procesos basados en el PMBOK Guide; asegurando una descripción específica y medible de productos,

Más detalles

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC APROBADO EL CURSO ADAPTACIÓN AL NUEVO GRADO DE MAESTRO (Los sábados, en un semestre, en la UCJC) Los Maestros (Diplomados universitarios) ya pueden alcanzar el Título superior

Más detalles

Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación

Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación 19, 20 y 21 de Junio de 2012, Bogotá, D.C., República de Colombia Programa Académico

Más detalles

Enfoque Cognitivo Comportamental

Enfoque Cognitivo Comportamental Enfoque Cognitivo Comportamental DOCUMENTO VIRTUAL INFORMATIVO CONVOCATORIA MARZO 2015 INSTITUTO PSICOSEX, LIMA-PERÚ Calle Berlín 871 Miraflores; Telf. (51 1) 2412430 SEDE: LIMA ESPECIALIZACIÓN EN PSICOTERAPIA

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

DERECHO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA CÓDIGO SNIES: 53782

DERECHO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA CÓDIGO SNIES: 53782 DERECHO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA CÓDIGO SNIES: 53782 DERECHO Perfil Ocupacional El Abogado(a) de la Corporación Universitaria Americana contará con competencias para: Administrar justicia, en

Más detalles

COLABORADORES Dr. Alfonso de los Meros Pérez Albela Dr. Pedro G. Morales Corrales Dr. César Puntríano Rosas

COLABORADORES Dr. Alfonso de los Meros Pérez Albela Dr. Pedro G. Morales Corrales Dr. César Puntríano Rosas COLABORADORES Dr. Alfonso de los Meros Pérez Albela Profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de Lima; Miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

Centro de Formación Técnica en Medio Ambiente. CFT on line. www.centrodeformaciontecnica.com. Técnicas aplicadas al Desarrollo Sostenible

Centro de Formación Técnica en Medio Ambiente. CFT on line. www.centrodeformaciontecnica.com. Técnicas aplicadas al Desarrollo Sostenible Centro de Formación Técnica en Medio Ambiente CFT on line www.centrodeformaciontecnica.com Técnicas aplicadas al Desarrollo Sostenible Índice Presentación Objetivos Destinatarios Programa Académico Profesorado

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL,

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, BASADO EN LA OHSAS 18001:2007 Y LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LEY N 29783 OBJETIVO: Desarrollar las competencias

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y

Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y procurador V. 0.1 27/12/2011 Objeto Este documento tiene como

Más detalles

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI Personal Calle William Arias Robles 135 dpto.302 Lima 18 (Miraflores) Perú (51)(1)2663505 celular: 986640266 Correo Electrónico: fkundmuller@limaarbitration.net Correo Electrónico

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XIX EDICIÓN MARZO MAYO 2015 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN LEGISLACIÓN LABORAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2. Duración : 12 sesiones presenciales y virtuales 3. Docentes : Dr. Elmer Arce Ortiz Dr. Leopoldo Gamarra

Más detalles

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM Instituciones que organizan el Master: UCLM: Universidad de Castilla La Mancha COITT: Colegio Oficial de Ingenieros

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico:

Más detalles

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Creación e Implementación de Universidades Corporativas www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación

Más detalles