LA JUSTICIA DIGITAL EN CHILE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA JUSTICIA DIGITAL EN CHILE"

Transcripción

1 LA JUSTICIA DIGITAL EN CHILE

2 Introducción Chile viene en un proceso de modernización desde el año 2000, incorporando reformas en la ley para las distintas competencias. La Corte Suprema de Chile en conjunto con la Corporación Administrativa del Poder Judicial y frente a este proceso de cambio asumió un gran reto, el de incorporar tecnologías de vanguardia en los procesos judiciales

3 Reforma de Leyes en Chile Reforma Procesal Penal Etapa I, La IV y IX Región Etapa II, La II, III, VII Región Etapa III, La I, XI, XII Región Etapa IV, La V, VI, VIII, X Región Etapa V, La Región Metropolitana con 15 Juzgados de Garantía y 7 Tribunales de Juicio Oral en lo Penal

4 Reforma de Leyes en Chile Reforma Familia 2005, 60 Juzgados distribuidos en todo Chile Reforma Laboral Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional 2005, 4 Juzgados, en Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción Juzgados de Letras del Trabajo Etapa I, La III y XII Región Etapa II, La I, IV, V, XIV Región Etapa III, La II, VI, VII, VIII Región Etapa IV, La Región Metropolitana Etapa V, La IX, X, XI, XV Región

5 PRINCIPIOS Y VENTAJAS DE LA REFORMA EN CHILE IMPARCIALIDAD TRANSPARENCIA INMEDIACIÓN ORALIDAD CELERIDAD EFICIENCIA CONCENTRACIÓN PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS ATENCIÓN A LA VÍCTIMA DEFENSA LETRADA

6 ORGANIGRAMA JURISDICCIONAL EXCELENTÍSIMA CORTE SUPREMA ILUSTRÍSIMAS CORTES DE APELACIONES (17) JUZGADOS CIVILES (63) JUZGADOS DEL CRIMEN (32) TRIBUNALES DE JUICIO ORAL EN LO PENAL (44) JUZGADOS DE GARANTIA (91) JUZGADOS DE FAMILIA (60) JUZGADOS DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL (4) JUZGADOS DE MENORES 26) JUZGADOS DEL TRABAJO (20) JUZGADOS COMPETENCIA COMUN Y GARANTIA (58) JUZGADOS COMPETENCIA COMUN (102)

7 BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA REFORMA A LA LEY EN CHILE Sistema de Tramitación de Causas para los Tribunales Audiencias presenciales Concepto de Audio para el registro de las audiencias Interconexión con Organismos interinstitucionales Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Carabineros de Chile, Gendarmería, Policía de Investigaciones, Servicio de Registro Civil e Identificación (sentencia RPA), SENAME, Contraloría General de la República, AFP, AFC, Isapres, IPS, MINJU (mediación).

8 Contexto El apoyo informático se esta transformado en una herramienta de productividad en la Gestión Jurisdiccional y Administrativa de los Tribunales de Justicia. Paulatinamente, se han estado incorporando los Tribunales en el uso de tecnología de Información.

9 SISTEMA DE TRAMITACIÓN DE CAUSAS Se crea un sistema de tramitación de causas para los Tribunales, que permite eliminar las carpetas físicas. Estos sistemas son centralizados y están interconectados entre si.

10 Sistema de Tramitación de Causas DEPARTAMENTO INFORMATICA Los sistema de tramitación de causas en el poder Judicial operan con el concepto de un sistema único. Intercambian información entre Tribunales e Instancias del Poder Judicial y de Organismos Relacionados. El ingreso de datos se hace en la fuente de origen y en un único punto. Tienen la capacidad de consolidar información para la generación de informes y reportes y la obtención de estadísticas. Operan en bases de datos separadas por competencia, para lograr mayor eficiencia en la administración y consulta de los datos. Se está en vías de implementar una arquitectura SOA (Arquitectura orientada al Servicio) cuya característica es aglutinar la funcionalidad de los sistemas en forma única, permitiendo una alta disponibilidad y mayor eficiencia en los desarrollos. El implementar esta arquitectura significará un menor esfuerzo y estandarización en la mantención de los sistemas informáticos.

11 Características de la Carpeta Virtual Al ingresar una causa al sistema Judicial de Chile Se crea una carpeta Virtual Esta puede transitar por mas de una competencia Puede pasar a diferentes instancias (Tribunales Corte Apelaciones- Corte Suprema) Se tramita por interconexión con Organismos Relacionados Administración de tareas mediante un Work Flow Permite realizar auditorias y trasabilidad de la Causa Provee de un escritorio de trabajo para el Juez en cualquier lugar dentro o fuera de su lugar de trabajo Notificación automática por correo electrónico a los intervinientes Publicación de las Causas en el Portal Elaboración de Jurisprudencia

12 SISTEMA DE TRAMITACIÓN DE CAUSAS El sistema de tramitación de causas para los Tribunales reformados y no reformados, se encuentra constituido por una serie de módulos que se interrelacionan entre sí, conformando un solo Sistema, que en forma particular y en conjunto apoyan el inicio, desarrollo y término de las causas. Además cada sistema se interconecta con los otros sistemas propios del Poder Judicial y con aquellos de otros Organismos relacionados.

13 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Apoyo. El objetivo principal de los sistemas de tramitación de causas es apoyar a los Tribunales en el desarrollo de sus juicios, facilitando la gestión y el control del Tribunal en el avance efectivo de cada causa. Disponibilidad. Permitir el acceso inmediato a la información, sin depender de la ubicación física de los antecedentes, otorgando confiabilidad a la información proporcionada.

14 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Seguridad. Existen varios mecanismos de seguridad incorporados, tales como: Resguardo físico de equipamiento crítico para otorgar el servicio (Servidor Principal). Mecanismos de respaldos, para reconstitución de datos ante pérdidas. Existencia de claves propias de cada usuario. Definición de roles funcionales, de acuerdo a cada usuario.

15 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Definición de privilegios de usuario según su rol en el tribunal. Mecanismos de control en la administración de las cuentas de usuario. Mecanismos de consistencia y seguridad e integridad propios de las bases de datos.

16 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Optimización de Procesos de Trabajo. Contar con un sistema computacional de tramitación de causas, permitir al usuario no sólo optimizar sus tiempos, sino también estandarizar las formas de trabajo de los distintos Tribunales, así como obtener información a través de la cual le sea posible mejorar sus procesos en la labor diaria, haciendo con ello más expedita la ubicación de las causas y la generación de informes judiciales y administrativos.

17 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Confiabilidad. La información que se registra es la misma que ha generado el usuario producto del trabajo realizado. Cualquier modificación efectuada es posible detectarla e individualizar su autor. Gestión. Los Tribunales pueden contar con información oportuna y veraz que les permita asignar los recursos de una mejor manera. Atención de Público. Fortalecer y facilitar el acceso a la información a través del Portal web, a fin de descongestionar los tribunales de público y acceder a la información de manera oportuna.

18 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Integración. El adecuado ingreso de la información fortalece los procesos de comunicación electrónica con otras instituciones intervinientes, así como beneficia el derecho de información a través de canales expeditos como Internet.

19 SISTEMA DE REGISTRO DE AUDIO DIGITAL Se crea un sistema de registro de audio digital para dejar respaldo de las audiencias. Los sistemas de audio son guardados y centralizados en un servidor único quedando a disposición de los Tribunales y de los intervinientes a pedido.

20 REGISTRO DE AUDIO DIGITAL Magistrado Parlantes Sala Fiscal Testigo Defensor Grabación al PC en formato mp3 con programa Audiograbber Parlantes Sala Mezclador Amplificador

21 AUDIO : MODELO DE OPERACION CON RESPALDO CENTRALIZADO Juzgado de Garantía Juzgado Mixto Tribunal Oral Envío de Correo con Detalle Envío de Cinta a Bodega Unidad de Cinta Respaldo Definitivo de Archivos Bodegaje Audiencia Mics Proceso Semanal CD (Respaldo de PRIMER NIVEL en el tribunal) Consola Computador (Digitalización de Audio) Envío de Archivos a través de Red Corporativa Server Respaldo Temporal de Archivos (acopio) CD (Para solicitantes) -Ministerio Publico -Defensoría -Litigantes

22 SISTEMA DE INTERCONEXIÓN Se implementan interconexiones con otros organismos para el transito de información respecto del ingreso y la tramitación de causas.

23 SISTEMA DE INTERCONEXIÓN CON OTROS ORGANISMOS Instituciones Sistemas de Tramitación

24 OTRAS IMPLEMENTACIONES Respondiendo a nuevas realidades que surgen con la implementación de la reforma en las distintas competencias y con el propósito de optimizar los procesos, de establecer economías de escala, se crean centros de apoyo a la Justicia tales como: el Centro de Control de Detención, el Centro de Notificaciones, El Centro de Medidas Cautelares, El centro de atención de asuntos de la familia, entre otros.

25 FIRMA DIGITAL AVANZADA Situación Actual: La firma digital avanzada, se comenzó a implementar en forma progresiva desde abril de 2009, en los Tribunales asociados a la Reforma Penal, y específicamente en la firma de órdenes y contraórdenes de detención. Los documentos de órdenes y contraórdenes de detención firmados digitalmente, se han concentrado en un repositorio único, en el Portal WEB del Poder Judicial, para ser consultados por las policías y Tribunales.

26 DEPARTAMENTO INFORMATICA FIRMA DIGITAL AVANZADA Situación Futura: Se están mejorando los medios de interconexión con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Servicio de Registro Civil e Identificación. Se esta expandiendo la firma digital avanzada a los procesos de la Carpeta Digital, entre otros Se está desarrollando la firma digital avanzada para la firma de sentencias dictadas en Tribunales asociados a la Reforma Penal. Se está desarrollando la firma digital avanzada en la firma de órdenes de arresto emanadas de los Juzgados de Familia. Los certificados de notificación emitidos por el Centro de Notificaciones, tendrán incorporada la Firma Digital Avanzada. Las sentencias de los juicios ejecutivos en competencia Civil serán firmadas con Firma Electrónica Avanzada.

27 VISIÓN DEL NEGOCIO

28 Beneficios de la Carpeta Digital Gestión en cuanto a informes y estadísticas Gestión en cuanto a cargas de trabajo Gestión en cuanto a tiempo de vida de una causa Gestión en cuanto a posibles cuellos de botella del proceso. Gestión en cuanto a concentración de tareas Bandejas de trabajo para los Jueces y Funcionarios Permitir el acceso a la información a traves de la pagina web Permitir el ingreso de demandas a traves de la pagina web

29 Problemas Enfrentados Cambio cultural Implantación de nuevos sistemas que implicaban mayor destreza Implementación de nuevos procesos que rompían los paradigmas que existían Conocimiento de la parte procesal

30 Como se enfrentaron los problemas Capacitaciones procesales e informáticas, así como de clima laboral y resistencia al cambio Nuevos equipamientos de apoyo a la labor de los Tribunales (escaner, video conferencia, grabadoras, dragon speack, entre otros) Formación de monitores en los tribunales (Penal, Familia, Civil) Fortalecimiento de la Mesa de ayuda para atender el mayor numero de usuarios Implementación de un sistema de toma de requerimientos y necesidades (Mauweb)

31 EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA Hace aproximadamente 10 años existían 370 tribunales con sistemas de registro de información, hoy contamos con 451 tribunales con sistema de tramitación de causas. Hace 10 años el Poder Judicial contaba con 5188 funcionarios con acceso a los sistemas, hoy cuenta con funcionarios con acceso a los distintos sistemas mas un numero considerable de publico que consulta la pagina web del Poder Judicial. 10 años atrás se administraban 700 equipos computacionales aproximadamente, hoy se tienen equipos aproximadamente. En el año 2000 se manejaba aproximadamente 0,5 teras de información, hoy tenemos mas de 20 teras de información.

32 EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Ayer Archivos planos Estructura de datos jerárquica Cobol Terminales remotas Intranet Hoy Base de Datos Oracle Modelo de datos relacionado Java, WEB PC y Notebook VPN, Portal Seguro 4 regiones con enlace 17 regiones con enlace No existía un data center con estándares internacionales Sistemas de registro de información Data center Sistemas de tramitación de causas

33 SISTEMAS DE TRAMITACIÓN DE CAUSA SISTEMA Etapa del Proyecto Cantidad de Tribunales implementados Cantidad de Tribunales por implementar Usuarios del sistema Usuarios Indirectos Usuarios Capacitados en el 2010 SOFTSUP Producción SITSUPREMA Desarrollo 0 1 NA SITCORTE Producción SIAGJ Producción SITFA Producción SITCO Producción SITLA Producción SITCI Producción CEJ Producción TOTAL

34 PROYECTOS ACTUALES SISTEMA Tamaño BD Cantidad de Transacciones Cantidad de Documentos Cantidad de Requerimientos Requerimientos Mantenciones Pendientes realizadas SOFTSUP 40 GB SITCORTE 100 GB SIAGJ 5.0 TB SITFA 4.6 TB SITCO 624 GB SITLA 527 GB SITCI 1,8 TB CEJ 0.5 TB TOTAL 13,45 TB

35 Portal Web del Poder Judicial de Chile Usuarios visitantes a la pagina del Portal Judicial Visitantes distintos Se refiere a una visita que ha solicitado al menos una página de su sitio web durante el periodo de tiempo correspondiente al reporte. Si este visitante ingresa numerosas veces a su sitio solo contará como una. Número de Visitas Número de visitas realizadas por todos los visitantes. Imagine que cada visitante tiene una sesión, cada visita que realice una sesión aumentará este contador. Páginas Se refiere a la cantidad de páginas que son solicitadas. Por lo general son archivos HTML o CGI. Una imagen por ejemplo no cuenta como una página. Solicitudes Cualquier archivo solicitado por un visitante (incluyendo las páginas) contará como una Solicitud. Por ejemplo una visita a una página con 2 imágenes contará como 3 solicitudes. Tráfico Contabiliza el número total de bytes de las paginas, imágenes y archivos descargados mediante la navegación web de los visitantes.

36 Problemas Actuales Tiempos de respuesta de las aplicaciones Administración de la Información Histórica Visualización de la carpeta digital Como resolver la contingencia Manejo administrativo del Audio y el como relacionarlo con la causa La Capacitación

37 Nuevos Desafíos Abordar la contingencia en caso de no tener acceso a los sistemas, para ellos se ha planteado generar unos repositorios locales de acuerdo a la programación de agendas. Masificar la Firma Electrónica avanzada (resoluciones, escritos, diligencias). Masificar el ingreso de demandas y extenderlo a todas las competencias, a las resoluciones, escritos y diligencias

38 La publicación de causas en el Portal del Poder judicial Las Causas de los Juzgados de Garantía, de Cobranza Laboral y Previsional, de los Juzgados de Letras del Trabajo son publicadas en el Portal del Poder Judicial, permitiendo el acceso a toda la historia de la Causa y a sus documentos. Para los Juzgados de Familia la información está disponible solo para los intervinientes a través de un usuario y su contraseña.

39 Causas en el Portal del Poder Judicial

40 Causas en el Portal del Poder Judicial Causas de Familia

41 Causas en el Portal del Poder Judicial

42 Causas en el Portal del Poder Judicial

43 PODER JUDICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE FIN

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces A partir de lo anunciado en la II Conferencia Nacional de Jueces, desarrollada en la Ciudad de Salta en el

Más detalles

ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de

ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de 1 ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de dos mil diez, reunidos en la Sala de Acuerdos los Señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia OSCAR EDUARDO GATICA, OMAR

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Instalación y Configuración de Servidores, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa: Sub-Programa

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

La Gestión de Recursos Humanos

La Gestión de Recursos Humanos La Gestión de Recursos Humanos Pieza clave en la gestión interna de cualquier administración pública. La Administración General del Estado (AGE) contaba en enero de 2013 con 227.814 efectivos de personal

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES Junio 2006 ÍNDICE REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Manual Operativo SICEWeb

Manual Operativo SICEWeb Manual Operativo SICEWeb Gestión de Expediente Digital Expediente Único de Clientes y Otros 1 Índice Contenido Expediente Único de Clientes y Otros... 1 Índice... 2 MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL (MGD)...

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI).

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa Sub-Programa o Componente

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA En el marco de las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario, la Sanidad Madrileña

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Desafíos de la Transformación Digital en la Justicia

Desafíos de la Transformación Digital en la Justicia V Congreso de Justicia y Tecnología JUFEJUS Desafíos de la Transformación Digital en la Justicia Ing. Viviana Gorini Gerente de Proyectos de Unitech S.A. Mail: vivianag@unitech.com.ar Complejidades en

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO GIDOC

BOLETÍN INFORMATIVO GIDOC BOLETÍN INFORMATIVO GIDOC SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTARÍA EMPRESA CLIENTE: EMPRESA CONSULTORA: CONSULTOR: BOLETÍN INFORMARTIVO GIDOC XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX DATEC CONSULTING SAC ING. DANIEL LLOCYA

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 1 PLAN DE ACCION PARA LA PRESENCIA WEB DE GOBIERNO ELECTRONICO, LA EFICIENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ELECTRONICOS Y DEL CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO DE

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Reporte de proyectos Dirección General de Informática

Reporte de proyectos Dirección General de Informática Reporte de proyectos Dirección General de Informática El objeto del presente reporte es presentar el detalle de proyectos que se encuentran en marcha, y los que se encuentran pendientes de ejecución, considerando

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO 1. Los usuarios aduaneros deberán actualizar el Registro

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

I. ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA... 2

I. ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA... 2 INE Chile INDICE I. ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA... 2 II. URCE: UNIDAD RECOGIDA CENTRALIZADA DE ENCUESTAS... 3 1. LEVANTAMIENTO...3 2. ANÁLISIS DE LA ENCUESTA NACIONAL INDUSTRIAL ANUAL... 3

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS

SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS PROGRAMA INTEGRAL DE REFORMA JUDICIAL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Más detalles

Acceso a la Información Judicial y Nuevas Tecnologías

Acceso a la Información Judicial y Nuevas Tecnologías Acceso a la Información Judicial y Nuevas Tecnologías Presentación en Primer Seminario Internacional en Acceso a la Información Judicial y Nuevas Tecnologías. Miguel González Pino Director de Comunicaciones

Más detalles

PRINCIPIOS, REGLAS Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE LOS PODERES JUDICIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

PRINCIPIOS, REGLAS Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE LOS PODERES JUDICIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PROYECTO PRINCIPIOS, REGLAS Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE LOS PODERES JUDICIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Preámbulo El objetivo específico del presente documento es la elaboración

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS...

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de papel. Si esto no se maneja de manera adecuada y ordenada, se corren los riesgos de pérdida de información importante,

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Sistema de Información Integrada del Área Social

Sistema de Información Integrada del Área Social Sistema de Información Integrada del Área Social Resumen de Requerimientos Técnicos 22 de Diciembre de 2008 Página 1 de 5 Contenido 1 Generalidades... 3 2 Alcance y objetivos... 4 3 Arquitectura de referencia

Más detalles

Dirección General de Informática

Dirección General de Informática Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión III. Programa de trabajo 2006 Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión La misión de la Dirección General de

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

La inclusión de las tecnologías en la gestión judicial

La inclusión de las tecnologías en la gestión judicial El rol de las Nuevas Tecnologías en el Sistema de Justicia Kattia Morales Navarro MBA. Jefe Área Informática de Gestión kmorales@poder-judicial.go.cr La inclusión de las tecnologías en la gestión judicial

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional

Más detalles

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A 1 VERSIÓN 01 PREFIN S.A. 11 Mayo 2014 INDICE 1. INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS.3 3. PLANES DE CONTINGENCIA 3 4. SEGURIDAD DE DATOS PLATAFORMA

Más detalles

w w w. l o c a t i o n - w o r l d. c o m

w w w. l o c a t i o n - w o r l d. c o m 1 A lo largo del tiempo las empresas que manejan personal de campo como: fuerza de ventas, operaciones, postventa, etc., se han formulado las siguientes preguntas: El personal está cumpliendo la ruta asignada?

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE México, junto a Brasil y Chile, lidera el proceso de tránsito de la factura en papel a la facturación electrónica, pero no sólo en América Latina, sino en todo el mundo. Cada

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

LAS REFORMAS PROCESALES EN CHILE

LAS REFORMAS PROCESALES EN CHILE LAS REFORMAS PROCESALES EN CHILE EXPERIENCIA EN EL MODELO DE GESTION DE TRIBUNALES PATRICIO AGUILAR PAULSEN Introducción Las primeras reformas procesales chilenas fueron en lo Penal. Este proceso de reformas

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software INTRODUCCIÓN La gestión de dispositivos móviles es una de las principales actividades que se llevan a cabo en los departamentos de TI de cualquier compañía;

Más detalles

Digitalización de la Audiencia Nacional

Digitalización de la Audiencia Nacional Digitalización de la Audiencia Nacional el camino hacia el expediente documental judicial por miguel ángel hernández rivera Los cientos de miles de folios pronto serán historia en los jugados. La Audiencia

Más detalles

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. GESTIÓN JUDICIAL ETAPAS DEL PROCESO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ESTAR PREPARADOS INSTRUMENTOS ALINEADOS DIMENSIÓN

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación Preguntas generales GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA (Versión del 15/11/2013) 1. A quiénes va dirigida la Notificación Electrónica? A todos los letrados o partes de un proceso

Más detalles

Juicio Electrónico en Chile: Un sueño o una realidad? Carola Canelo/ Abogado Alvaro Orellana/ Ingeniero Civil Industrial Contexto Chile, 16 millones de habs. aprox.(igual número de celulares) 15 regiones

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

Reglas de Procedimiento y Prueba

Reglas de Procedimiento y Prueba Reglas de Procedimiento y Prueba Las Reglas de Procedimiento y Prueba constituyen un instrumento para la aplicación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, al cual están subordinadas en todos

Más detalles

MUISCA. Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado

MUISCA. Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado MUISCA Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado Es un modelo de gestión integral que busca alcanzar la excelencia en las operaciones, estableciendo aspectos organizacionales que

Más detalles

DATOS DEL PROYECTO. Unidad Ejecutora: Suprema Corte de Justicia División de Comunicación Institucional

DATOS DEL PROYECTO. Unidad Ejecutora: Suprema Corte de Justicia División de Comunicación Institucional DATOS DEL PROYECTO Inciso: 16 Poder Judicial Unidad Ejecutora: Suprema Corte de Justicia División de Comunicación Institucional Título del Proyecto: Poder Judicial Comunica Coordinador: Dr. Raúl Oxandabarat,

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES.

REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES. REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES. TITULO I REGLAS GENERALES Artículo 1º.- Las reglas contenidas en el presente reglamento se

Más detalles

ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS

ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS Entre Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes, en adelante Los Héroes, RUT: 70.016.330-K, representada por

Más detalles

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009 Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Reunión n de Trabajo - INFOMEX Febrero 17-2009 Agenda de Trabajo Qué es INFOMEX? Qué incluye? Qué necesitamos? Gastos Asociados Estrategia

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADQUISICION, IMPLEMENTACION Y LOCALIZACION DE SOFTWARE PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y MODERNIZACION TECNOLOGICA DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL DE LINARES 1. OBJETIVO El

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO. María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO. María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y AL MAPA DE

Más detalles

GMF Gestor de incidencias

GMF Gestor de incidencias GMF Gestor de incidencias Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 El módulo de Gestión de Incidencias... 2 Vista del técnico... 2 Vista de usuario... 4 Workflow o flujo de trabajo... 5 Personalización

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH

PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH Objetivos El objetivo del Proyecto de Administración del Gasto Público II, es incrementar la eficiencia de las operaciones relacionadas

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 Dirección de Presupuestos Gobierno de Chile PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 26 PARTIDA 26 Al _ ^ /0" ABOGADO %, < OFiCIAL ^.i! \E Septiembre, 25 PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS ANO 26 PARTIDA

Más detalles

FICHA DE PROYECTO PLANEACIÓN TACTICA. Permanente. de Servicios de Tecnologías de Información. Tecnologías de la información y comunicación.

FICHA DE PROYECTO PLANEACIÓN TACTICA. Permanente. de Servicios de Tecnologías de Información. Tecnologías de la información y comunicación. PLANEACIÓN TACTICA FICHA DE PROYECTO 1. NOMBRE DEL PROYECTO Planeación. de Servicios de Tecnologías de Información. 2. CICLO DEL PROYECTO Permanente. 3. EJE TEMATICO 4. ESTATUS ACTUAL Tecnologías de la

Más detalles

Buzón CFDI. Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas

Buzón CFDI. Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas Buzón CFDI Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas El sistema de recepción de comprobantes, es una aplicación para aquellas empresas o personas que reciben facturas

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Índice 1. Presentación del proyecto 2. Objetivos del proyecto 3.

Más detalles

E-justicia i y transparencia: avances internacionales

E-justicia i y transparencia: avances internacionales IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LOS BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD E-justicia i y transparencia: avances internacionales MAGISTRADA PRESIDENTA GRACIELA GUADALUPE BUCHANAN

Más detalles

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE Gerencia Operativa de Capacitación y Formación Continua 1 Con el objetivo de agilizar los tiempos

Más detalles

METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA

METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA Auditoria Informatica.- Certifica la integridad de los datos informaticos que usan los auditores financieros para que puedan utilizar los sistemas de información para

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Análisis de Vulnerabilidades de Seguridad Informática del Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del

Más detalles

Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza.

Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza. Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles