PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima"

Transcripción

1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima

2 Actividades Culturales Información para estudiantes +Actividades Culturales es una de las materias que contribuyen con tu formación integral. +Debes cubrir al menos 32 horas al semestre, que significan 2 horas a la semana dedicadas a actividades culturales. +Deberás acreditar las 32 horas desde el inicio del semestre y hasta el periodo ordinario, de lo contrario deberás realizar las horas faltantes en extraordinario o regularización, cubriendo los aranceles correspondientes. +La inscripción en la opción de actividades culturales es responsabilidad del estudiante. De no hacerlo oportunamente será reportado como No Acreditado.

3 Actividades Culturales Información para estudiantes +El registro de la acreditación de la materia de Actividades Culturales es responsabilidad del director de la escuela o facultad o el personal que él designe. +La oferta y/o aval de los programas para la acreditación de actividades culturales es responsabilidad de la Dirección General de Difusión Cultural.

4 Actividades Culturales Información para estudiantes Opciones de acreditación Ingresa a tu Siceuc y elige la opción que más te interese del 8 al 19 de agosto +Clubes estudiantiles +Talleres culturales +Eventos culturales

5 Actividades Culturales Información para estudiantes Clubes estudiantiles Espacios donde podrás desarrollar habilidades y conocimientos mediante la práctica constante de actividades relacionadas con las manifestaciones artísticas y las expresiones culturales. Los clubes se realizan dentro de los planteles universitarios y están supervisados por un instructor o mediador experto en su área, se efectúan a lo largo del semestre escolar y cuentan con un programa formativo. Para inscribirte debes acudir al lugar y en horario con el responsable, en los primeros 10 días hábiles del inicio del semestre.

6 Clubes Estudiantiles Actividades de duración semestral propuestas y realizadas en el plantel, bajo la supervisión de tus profesores. + Música, danza, teatro, fotografía, cine, literatura, desarrollo humano, ecología... + El programa de trabajo debe contener, mínimo, 32 horas-crédito en el semestre. Puedes formar tu propio club y registrarlo con el responsable de tu plantel. + El registro será realizado vía Internet desde el plantel por el responsable de acreditación cultural, y posteriormente será revisado y autorizado por la Dirección General de Difusión Cultural. (El registro de CLUBES se realizará en los primeros 10 días hábiles del inicio de semestre.) + La inscripción del estudiante la realizará el responsable del club en el registro del 1º periodo parcial. + La captura la realizará el responsable de acreditación del plantel en cada parcial.

7 Actividades Culturales Información para estudiantes Talleres culturales Se llevan a cabo en algunos centros de cultura del estado (Casas de Cultura), en el Instituto Universitario de Bellas Artes en Colima, en el Centro Universitario de Bellas Artes en Manzanillo o en organizaciones independientes, con el propósito de iniciar a los jóvenes en la práctica de manifestaciones artísticas (artes escénicas, plásticas, visuales, artesanía etc.). Se fomentan la apreciación de las artes, el desarrollo de habilidades y oficios, la creación artística individual y colectiva. Para inscribirte debes estar atento a los periodos de pago de inscripción y proceso de admisión establecidos por la institución, así como el plan diseñado por el instructor para que se acredite la actividad.

8 Talleres Culturales Actividad realizada como parte de los programas del IUBA, CUBAM, Casas de Cultura de los municipios y organizaciones independientes. + Danza, música, teatro y artes visuales. Debes dirigirte al iuba, cubam y/o casas de cultura a registrarte, con el responsable del taller + Es necesario cumplir con el 80% mínimo de asistencias para acreditar + Inscripción del alumno con el responsable del taller + Captura de créditos correspondientes por los responsables de los talleres.

9 Actividades Culturales Información para estudiantes Eventos culturales Oferta artística en diversos espacios de nuestra entidad. Propuestas profesionales, estudiantiles, independientes, inter y multidisciplinarias, que te acercarán a las manifestaciones del arte. Durante el semestre deberás revisar la agenda estudiantil de acreditación, descargar el boleto correspondiente, asistir puntualmente al evento y validar tu asistencia. Cada evento tendrá un valor determinado de horas para la acreditación. Selecciona los eventos de tu preferencia en la agenda cultural.

10 Eventos Culturales Consulta la agenda electrónica de la DGAC y asiste a los eventos culturales Cómo? Debes conservar tu boleto impreso durante el semestre para posibles aclaraciones. 32 horas - crédito por semestre +Accede al espacio de acreditación en internet. +Revisa la agenda electrónica de eventos culturales. +Selecciona el evento de tu preferencia e imprime el boleto. +Asiste al evento y presenta tu boleto impreso con el promotor del mismo (OBLIGATORIO). El boleto impreso no asegura la entrada al evento

11 Agenda Cultural Universitaria d=8 nda.asp? e g a / ra u lt u c / x m l. o c Siceuc Agenda Imágenes de las agendas, en sus diversas presentaciones. Página web

12 Página de acceso para alumnos Ingresa tu número de cuenta y clave.

13 Elección del evento Muestra del boleto (Colima) - Noche de Sonatas Selecciona el evento de tu preferencia e imprime el boleto.

14 Boleto Impreso Asiste al evento y presenta tu boleto impreso con el promotor del mismo (obligatorio) Código de barras + Código de barras: Facilita la captura de las horas crédito del evento. Para el Estudiante Para el Promotor + El boleto cuenta con dos partes, una para el estudiante y otra para el promotor. La parte del estudiante servirá para la comprobación de la asistencia al evento. La parte del promotor servirá para la captura y se archiva en la DGDC. Conserva tu boleto!

15 Ejemplo de un periodo parcial Asistencia a eventos culturales (con boleto impreso) Evento Concierto Mexicanísimo Teatro Universitario Concierto Bienvenida Rock Polideportivos Ballet Folkórico Caxitlán Foro Pablo Silva Total: Horas crédito horas - crédito por semestre.

16 Actividades Internas UNA OPCIÓN COMPLEMENTARIA PARA TU ACREDITACIÓN SON LAS ACTIVIDADES INTERNAS Actividades con calendario específico, organizadas por autoridades, maestros y/o sociedades de alumnos, realizadas para los estudiantes en el plantel + Semanas culturales, ciclos de conferencias, seminarios, talleres, charlas, conciertos, puestas teatrales, de danza, etcétera. + El registro será realizado a través del sistema de administración de actividades culturales, desde el plantel por el responsable de acreditaciones culturales, con 21 días de anticipación a la realización del evento para su valoración. + La inscripción y control de asistencia de los estudiantes serán definidos por los organizadores de la actividad. +La captura de horas se realiza por el responsable de acreditación cultural del plantel en el periodo parcial que se realizó la actividad.

17 Periodos extraordinario y de regularización De no acreditar las 32 horas al término del periodo ordinario, deberás realizar las horas faltantes en extraordinario o regularización, cubriendo los aranceles correspondientes.

18 Dudas Recuerda que hay un Responsable de Acreditación de Actividades Culturales en tu plantel, quien podrá apoyarte.

19 Resumen Opciones de acreditación + Eventos culturales. Imprime tu Boleto. Periodos extraordinario y de regularización deberás pagar arancel. + Talleres artísticos de IUBA, CUBAM, Casas de Cultura y organizaciones independientes. + Actividades internas del plantel. +Clubes Estudiantiles. Arma tu agenda Deberás cubrir 32 horas- crédito por semestre. Agenda Cultural Universitaria Dirígete con el responsable del taller. Dirígete con el responsable de acreditación de tu plantel. Dirígete con el responsable del club. Recuerda que hay un Responsable de Acreditación de Actividades Culturales en tu plantel, quien podrá apoyarte.

Programa de acreditación de actividades culturales

Programa de acreditación de actividades culturales Programa de acreditación de actividades culturales Acreditación de Actividades Culturales Información para estudiantes Opciones de acreditación: +Eventos Culturales: Música, Danza, Cine, Teatro, Fomento

Más detalles

Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas

Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas Fecha de emisión: 06/03/2015 Página: 1 de 7 Versión N. 1 Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas Elaboró Revisó Licda. Silvia Carrera Nahuat Jefa de Aprobó Profr. Salvador

Más detalles

Categoría 5. Formación Integral Indicador 5.2 Actividades artísticas y culturales. Personal responsable de la información

Categoría 5. Formación Integral Indicador 5.2 Actividades artísticas y culturales. Personal responsable de la información Categoría 5. Formación Integral Indicador 5.2 Actividades artísticas y culturales El Programa Sectorial de Educación plantea la necesidad de fortalecer el acceso de la población estudiantil a las manifestaciones

Más detalles

Prácticas Profesionales. Período Julio diciembre 2017

Prácticas Profesionales. Período Julio diciembre 2017 Prácticas Profesionales Período Julio diciembre 2017 Requisitos previos Duración Haber acreditado mínimo 237 créditos al momento de realizar su inscripción. 480 horas, a realizar en cualquiera de los siguientes

Más detalles

EXAMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS

EXAMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS 1 DE 14 María Eulalia Castro Ramírez / Carolina Sandoval Infante Dra. Sandra Edith Nava Muñoz Dra. Sandra Edith Nava Muñoz Responsable de Procedimiento de la Facultad de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería

Más detalles

EXÁMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS

EXÁMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS 1 de 14 EXÁMENES PARA APROBAR O ACREDITAR Nombre Puesto Responsable Revisó Revisó María Eulalia Castro Ramírez / Dra. Sandra Nava Muñoz Dra. Sandra Nava Muñoz Carolina Sandoval Infante Responsable de Procedimiento

Más detalles

Universidad de Colima Nombre del

Universidad de Colima Nombre del Universidad de Colima Nombre del Fecha de Clave Revisiones procedimiento elaboración Cambio de escuela del Nivel Medio Fecha de Fecha: 2/julio/2013 Realizó: Dirección Superior (Trámite en implantación

Más detalles

Calendario Semestral DESIGNACIÓN DE PROFESORES

Calendario Semestral DESIGNACIÓN DE PROFESORES Calendario Semestral Proporcionar a Control Escolar, a más tardar 15 días antes de comenzar clases, el Calendario semestral de actividades, considerando 17 semanas de clase y para exámenes finales: Debe

Más detalles

1.- En cuántos cursos de verano me puedo inscribir? Curso Especial 2.- Si repruebo un curso de verano me afecta el siguiente semestre?

1.- En cuántos cursos de verano me puedo inscribir? Curso Especial 2.- Si repruebo un curso de verano me afecta el siguiente semestre? 1.- En cuántos cursos de verano me puedo inscribir? De acuerdo al lineamiento sólo puedes cursar dos materias como máximo en verano, siempre y cuando sean cursos ordinarios o de repetición. Si llegara

Más detalles

ENCCH / / CUAED

ENCCH / / CUAED ENCCH / B@UNAM / CUAED Bienvenid@ al Es un recursamiento en línea para apoyarte en la revisión, adquisición y reforzamiento de los aprendizajes de Matemáticas, TLRIID y Química. En el PAL encontrarás recursos

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la formación integral del estudiante. Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento para la formación integral del estudiante. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 7 1. Propósito Planear, promover, desarrollar y acreditar la participación en las actividades culturales, deportivas, cívicas y humanísticas para contribuir a la formación integral del estudiante

Más detalles

1. Características de los programas de TAA

1. Características de los programas de TAA Contenido Presentación... 3 1. Características de los programas de TAA... 4 2. Del Coordinador de Tutorías para la Apreciación Artística... 4 3. Del tutor de tutoría para la Apreciación Artística... 5

Más detalles

EXÁMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS

EXÁMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS 1 de 14 EXÁMENES PARA APROBAR O ACREDITAR Nombre Puesto Responsable Revisó Revisó María Eulalia Castro Ramírez / Dra. Sandra Nava Muñoz Dra. Sandra Nava Muñoz Carolina Sandoval Infante Responsable de Procedimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE ARTE Y

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE ARTE Y MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA CODIGO: MP-DAC EMISION: 15/05/2008 HOJA: 1 DE 22 ACTUALIZACION: 2016 DIRECCION DE ARTE Y CULTURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE ARTE Y CULTURA 1 MUNICIPIO DE

Más detalles

CAPÍTULO 1.- Síntesis de Resultados

CAPÍTULO 1.- Síntesis de Resultados CAPÍTULO 1.- Síntesis de Resultados 1.1. Ranking de interés por las actividades culturales (media) 1.2. Ranking de interés por las actividades culturales en Araba (media) 1.3. Ranking de interés por las

Más detalles

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior)

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) PAU_2011_v17.03.indd 1 18/03/2011 10:17:31 1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1 2 FASE GENERAL (Sólo para estudiantes

Más detalles

ADMISIÓN RESULTADOS BACHILLERATO

ADMISIÓN RESULTADOS BACHILLERATO ADMISIÓN RESULTADOS BACHILLERATO CICLO ESCOLAR JULIO - DICIEMBRE 2017 CICLO ESCOLAR JULIO - DICIEMBRE 2017 GUÍA PARA CONSULTAR TUS RESULTADOS DE ADMISIÓN Revisa con atención cada uno de los apartados de

Más detalles

Horario y organización de las materias en la ESO

Horario y organización de las materias en la ESO SISTEMA EDUCATIVO Horario y organización de las materias en la ESO PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO TERCER CURSO CUARTO CURSO OBLIGATORIAS - Ciencias de la naturaleza - Lengua - Tecnologías - Ciencias de la

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua. Organigrama General DIRECCIÓN SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y DIFUSÍON UNIDAD DE APOYO DE EXTENSIONY DIFUSION

Universidad Autónoma de Chihuahua. Organigrama General DIRECCIÓN SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y DIFUSÍON UNIDAD DE APOYO DE EXTENSIONY DIFUSION Organigrama General DIRECCIÓN SECRETARIA EJECUTIVA SECRETARIO PARTICULAR SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y DIFUSÍON SECRETARÍA ADMINSTRATIVA SECRETARÍA

Más detalles

JUNTA INFORMATIVA ENERO JUNIO 2016

JUNTA INFORMATIVA ENERO JUNIO 2016 JUNTA INFORMATIVA ENERO JUNIO 2016 Temas 1. Fechas Relevantes. 2. Becas. 3. Inscripción. 4. Requisitos Académicos. 5. Inglés 6. Mapa Curricular. 7. Intercambios Académicos. 8. Egreso. 9. Contacto FARQ.

Más detalles

Calendario de actividades

Calendario de actividades Calendario de actividades Fin de ciclo escolar 12/2 Inicio de ciclo escolar 13/1 Exámenes a Titulo de Suficiencia - Evaluación a Titulo de Suficiencia Actividad Fecha Inscripción 26, 27 y 28 de junio del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Filosofía y Letras COLEGIO DE HISTORIA La licenciatura en Historia que se imparte en la Facultad de filosofía y Letras se cursa en ocho semestres mediante

Más detalles

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia Objetivo de la : Lograr una asistencia de 42,000 personas a eventos que promuevan el arte, la ciencia y la cultura a diciembre de 2007. Objetivo 3.-Preservar e Cargos: Jefes de : Asistentes contabilizados,

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN 2016-1 Última actualización: 29 de julio de 2015, 17:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar su inscripción

Más detalles

PRÁCTICAS PROFESIONALES. í ó ú í ó ó ó ó ó

PRÁCTICAS PROFESIONALES. í ó ú í ó ó ó ó ó PRÁCTICAS PROFESIONALES í ó ú í ó ó ó ó ó A qué se refiere con prácticas profesionales? Las prácticas profesionales son la estancia temporal de los alumnos en las empresas o instituciones del Sector Productivo

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE LA VINCULACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA CON LA CULTURA Y EL ARTE

CUESTIONARIO SOBRE LA VINCULACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA CON LA CULTURA Y EL ARTE CUESTIONARIO SOBRE LA VINCULACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA CON LA CULTURA Y EL ARTE INSTRUCCIONES El presente cuestionario consta de 35 preguntas y se divide en cuatro secciones, a saber: Sección

Más detalles

REUNIÓN Plan Ruta Final BIENVENIDOS Semestre

REUNIÓN Plan Ruta Final BIENVENIDOS Semestre REUNIÓN Plan Ruta Final BIENVENIDOS Semestre 1.18.19 01/10/2018 1 Agenda de Reunión Plan Ruta Final : Calendario Escolar Ciclo 2018-2019 (JPFT) Acreditación de módulos y situación académica Hoja de liberación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas VIGILADA MINEDUCACIÓN Res. 12220 de 2016 Cómo realizar la matrícula académica? Consulta el turno de

Más detalles

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS Página 1 de 41 CUOTAS 01 02 Inscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Reinscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Cuota de inscripción

Más detalles

EVALUACION Y ACREDITACIÓN DE ASIGNATURAS (Enfoque por Competencias Profesionales)

EVALUACION Y ACREDITACIÓN DE ASIGNATURAS (Enfoque por Competencias Profesionales) LINEAMIENTO PARA LA EVALUACION Y ACREDITACIÓN DE ASIGNATURAS 2010 (Enfoque por Competencias Profesionales) ACREDITACIÓN Forma en la que se confirma que el alumno posee las competencias definidas en una

Más detalles

TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES. ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro

TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES. ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro ARTES PLÁSTICAS: Dibujo y Pintura Escultura y Talla en Madera Laboratorio

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZAR DE LA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZAR DE LA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016. CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZAR DE LA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016. SEPTIEMBRE: 30 agosto al 1: Capacitación Organización de catálogos de la biblioteca pública

Más detalles

PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA

PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA Es una opción de la Secretaría de Educación Pública que proporciona la Subsecretaría de Educación Media Superior Un modelo flexible que se adapta a las condiciones

Más detalles

Bases de Participación 2016

Bases de Participación 2016 Colectivo Invita Bases de Participación 2016 www.la-bola.org Festival de la Tierra 2016 8ª edición La Bola, Cultura Rebotando, A.C. El Festival de la Tierra es un proyecto de La Bola, Cultura Rebotando,

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA UNIVERSIDAD VERACRUZANA ÁREA ACADÉMICA DE ARTES Con más de 60 años de experiencia, las Facultades de Artes de la Universidad Veracruzana, ofrecen cinco programas de Licenciatura, Artes Plásticas, Danza,

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Física y Matemáticas

Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Física y Matemáticas Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Física y Matemáticas Los alumnos que estén en alguno de los siguientes casos: 1. Haber estado inscrito en el periodo escolar AGOSTO-DICIEMBRE 2017 (18/1)

Más detalles

PIDE Establece la modernización del marco jurídico institucional. Origen y fundamento: las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica.

PIDE Establece la modernización del marco jurídico institucional. Origen y fundamento: las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica. Nueva normativa Vigente desde febrero de 2016 PIDE 2014-2017 Establece la modernización del marco jurídico institucional. Origen y fundamento: las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica. Reglamento

Más detalles

LICENCIATURA DE ARQUITECTURA PROGRAMA DE ASIGNATURA

LICENCIATURA DE ARQUITECTURA PROGRAMA DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE DISEÑO Y EDIFICACIÓN LICENCIATURA DE ARQUITECTURA PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE: Primero Arte y Arquitectura

Más detalles

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Desarrollo Académico e innovación Educativa

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Desarrollo Académico e innovación Educativa Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Desarrollo Académico e innovación Educativa Subdirección de Innovación Educativa Jefatura de Diseño de Oferta Semipresencial Modalidad Proyectos

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PROCEDIMIENTO: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES PÁGINA: 1 DE 9 PROCEDIMIENTO: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PÁGINA: 2 DE 9 1. Objetivo: Establecer los lineamientos para la integración de la documentación oficial que requieren los estudiantes

Más detalles

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación Página: 1 de 9 1. Propósito. Regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados y regular y controlar el registro del reingreso de los alumnos promovidos de semestre. Establecer los requisitos

Más detalles

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior)

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1 2 FASE GENERAL (Sólo para estudiantes de Bachillerato) El estudiante de Bachillerato

Más detalles

Para acreditar la(s) asignatura(s) de la Universidad del Soconusco son los siguientes:

Para acreditar la(s) asignatura(s) de la Universidad del Soconusco son los siguientes: EVALUACIÓN 1. ACREDITACIÓN DE LAS ASIGNATURAS Acreditación es el proceso por el cual un alumno cumple con las actividades educativas y criterios de evaluación de las asignaturas, con los requisitos curriculares

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2016

GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2016 GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2016 La reinscripción se realiza a través del SII http://sii.itslp.edu.mx Internet explorer 6 o superior (para la versión 8 y 9 activar el modo de compatibilidad). Modo de

Más detalles

La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Difusión Cultural y

La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Difusión Cultural y La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Difusión Cultural y el Centro de Actividades Culturales; Invitan al público en general a inscribirse a sus cursos 20B de nuevo ingreso CURSOS

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 01 DIRECCION DE CULTURA 01 DESPACHO DEL DIRECTOR PROYECTO 3494 CONDUCCION, ORGANIZACION Y GESTION CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE MERIDA PLANEACION Y SUPERVICION ESTRATEGICA DE LOS EVENTOS CULTURALES PROMOVER,

Más detalles

Bienvenidos a la ESCA Tepepan ALUMNOS DE NUEVO INGRESO GENERACIÓN 2017

Bienvenidos a la ESCA Tepepan ALUMNOS DE NUEVO INGRESO GENERACIÓN 2017 Bienvenidos a la ESCA Tepepan ALUMNOS DE NUEVO INGRESO GENERACIÓN 2017 El Calendario Oficial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) establece que inicias tus estudios en el semestre lectivo ENERO-JUNIO

Más detalles

Trámites y Servicios 2011

Trámites y Servicios 2011 Índice. Patronato La Libertad Centro Cultural de Apizaco. Alquiler del Auditorio, con capacidad para doscientas diez Personas. Inscripción a talleres de arte: Teatro, Modelado en Barro, Pintura, Danza

Más detalles

GUÍA del ALUMNO. PLAN de ESTUDIOS de AMUEBLAMIENTO PERMANENCIA en la ESCUELA EVALUACIÓN y PROMOCIÓN NORMAS de CONVIVENCIA DIRECTORIO de AULAS

GUÍA del ALUMNO. PLAN de ESTUDIOS de AMUEBLAMIENTO PERMANENCIA en la ESCUELA EVALUACIÓN y PROMOCIÓN NORMAS de CONVIVENCIA DIRECTORIO de AULAS GUÍA del ALUMNO PLAN de ESTUDIOS de AMUEBLAMIENTO PERMANENCIA en la ESCUELA EVALUACIÓN y PROMOCIÓN NORMAS de CONVIVENCIA DIRECTORIO de AULAS ESTRUCTURA del AULA VIRTUAL ESCUELA de ARTE y SUPERIOR de PALENCIA

Más detalles

ESCOLAR, ARCHIVO Y VINCULACIÓN REINGRESO LICENCIATURA ENERO-JUNIO /2019 INICIO DE CLASES: 21 de Enero 2019

ESCOLAR, ARCHIVO Y VINCULACIÓN REINGRESO LICENCIATURA ENERO-JUNIO /2019 INICIO DE CLASES: 21 de Enero 2019 ESCOLAR, ARCHIVO Y VINCULACIÓN REINGRESO LICENCIATURA ENERO-JUNIO /2019 INICIO DE CLASES: 21 de Enero 2019 Monterrey, N.L. NOVIEMBRE 2018 DUDAS 83 29 40 00 ext. 2260, 2261, 2997 REGLAMENTO LICENCIATURA

Más detalles

Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR

Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR Portal Unión n 37. Plaza de Armas/ www.centroculturalunsch.pe/ ccunsch@gmail.com/ Tel. 066316746 Contenido: CC UNSCH Servicios

Más detalles

Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR

Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR Portal Unión n 37. Plaza de Armas/ www.centroculturalunsch.pe/ ccunsch@gmail.com/ Tel. 066316746 Contenido: CC UNSCH Servicios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS BACHILLERATO 2017/Agosto - Diciembre

INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS BACHILLERATO 2017/Agosto - Diciembre INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS BACHILLERATO 2017/Agosto - Diciembre Aclaraciones con Biblioteca, Formación Integral, Finanzas o Servicios Escolares Reinscricpion en línea y pago (realiza tu

Más detalles

SEMESTRE COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

SEMESTRE COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SEMESTRE 2017-2 COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO I. CALENDARIO ESCOLAR II. III. IV. REINSCRIPCIONES EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ENTREGA DE COMPROBANTE DEFINITIVO DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 17-18/2 (MARZO 2018 AGOSTO 2018)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 17-18/2 (MARZO 2018 AGOSTO 2018) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 17-18/2 (MARZO 2018 AGOSTO 2018) En el procedimiento de reinscripción del periodo 17-18/2 las y los estudiantes deberán realizar los siguientes pasos: 1. A

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SERVICIOS ESCOLARES Y CAJA

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SERVICIOS ESCOLARES Y CAJA 1 GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SERVICIOS ESCOLARES Y CAJA 01/14 Preparatoria y Licenciatura 01/14 Posgrado y Licenciatura Ejecutiva 02/14 2 CONTENIDO DIRECTORIO I. GUÍA DE REINSCRIPCIÓN 4 II. LINEAMIENTOS GENERALES

Más detalles

CONOCE LOS PROGRAMAS DE PROFUNDIZACIÓN

CONOCE LOS PROGRAMAS DE PROFUNDIZACIÓN CONOCE LOS PROGRAMAS DE PROFUNDIZACIÓN Procedimiento para conocer y seleccionar los módulos de 5 semestre y posteriores Jefatura de Asuntos Estudiantiles El plan de estudios de la carrera de psicología

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Marzo 2014 MINUTA DE REUNIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EN QUE NOS APOYA EL SAES? El sistema facilita los procesos de inscripción y reinscripción en los niveles Medio

Más detalles

Actividad: Escuela de Artes Uniminuto Estimado Colaborador: UNIMINUTO te invita a participar en la Escuela de Artes, en la cual puedes encontrar

Actividad: Escuela de Artes Uniminuto Estimado Colaborador: UNIMINUTO te invita a participar en la Escuela de Artes, en la cual puedes encontrar Actividad: Escuela de Artes Uniminuto Estimado Colaborador: UNIMINUTO te invita a participar en la Escuela de Artes, en la cual puedes encontrar variedad de áreas como: Música, Artes Plásticas, Danzas

Más detalles

SEMESTRE COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

SEMESTRE COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SEMESTRE 2018-2 COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO I. CALENDARIO ESCOLAR II. III. IV. REINSCRIPCIONES EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ENTREGA DE COMPROBANTE DEFINITIVO DE

Más detalles

NORMATIVA UNIVERSITARIA

NORMATIVA UNIVERSITARIA NORMATIVA UNIVERSITARIA LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Contenido Considerandos 3 Capítulo I. Consideraciones generales 4 Capítulo De los eventos de Educación Continua

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL DPC-MP Fecha de Elaboración: 20/04/2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Fecha de Actualización: 24/11/2016 Versión:4 Índice 1. Introducción:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 3. Procedimientos:... 4 4.

Más detalles

Especialidad en Creación Dancística.

Especialidad en Creación Dancística. Síntesis del Plan de Estudios Especialidad en Creación Dancística. Plan de estudios: Enero 1994 Especialidad en Creación Dancística. DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS Cuatro semestres. CERTIFICACIÓN Certificado

Más detalles

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación Página: 1 de 10 1. Propósito. Regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados y regular y controlar el registro del reingreso de los alumnos promovidos de semestre. Establecer los requisitos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONTROL ESCOLAR

REGLAMENTO INTERNO DE CONTROL ESCOLAR Página1 REGLAMENTO INTERNO DE CONTROL ESCOLAR APLICADO A LOS PLANES DE ESTUDIOS VIGENTES EN EL PERIODO 2014 Y POSTERIORES DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 164 EMILIO

Más detalles

Monterrey, N.L. MAYO 2015

Monterrey, N.L. MAYO 2015 ESCOLAR, ARCHIVO Y VINCULACIÓN Inscripción WEB 2º y 3º semestre AGO-DIC. /2015 Monterrey, N.L. MAYO 2015 Cuota de Rectoría 8 de MAYO del 2014, imprimir boleta del SIASE *PAGAR EN BANCO O TESORERÍA DE RECTORÍA

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. I. Datos de la institución. Plantel. Licenciatura INFORMÁTICA. II. Datos del asesor Nombre TODOS Correo TODOS

PLAN DE TRABAJO. I. Datos de la institución. Plantel. Licenciatura INFORMÁTICA. II. Datos del asesor Nombre TODOS Correo TODOS PLAN DE TRABAJO I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad:

Más detalles

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES GUÍA DEL ESTUDIANTE A R Q U I T E C T U R A SEMESTRE

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES GUÍA DEL ESTUDIANTE A R Q U I T E C T U R A SEMESTRE SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES GUÍA DEL ESTUDIANTE A R Q U I T E C T U R A SEMESTRE 2011-1 SOLO SE MUESTRAN LOS TRAMITES QUE ESTAN PENDIENTES EN LOS MESES DE DICIEMBRE 2010 Y ENERO 2011 Num. Tema Página

Más detalles

Inscripciones y Re-inscripciones

Inscripciones y Re-inscripciones La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Difusión Cultural y el Centro de Actividades Culturales; Invitan al público en general a inscribirse a sus cursos 2016 B de nuevo ingreso

Más detalles

Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial (EARE)

Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial (EARE) Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial (EARE) Seminario de Orientadores 15 de Febrero Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente Contextualización ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS MÚSICA ARTE

Más detalles

SEMESTRE A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO

SEMESTRE A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO SEMESTRE 2019-2 A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO I. CALENDARIO ESCOLAR II. III. IV. REINSCRIPCIONES EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Y RECURSAMIENTO DE LABORATORIOS PARA PRESENTAR EXTRAORDINARIO OBTENCIÓN

Más detalles

Convocatoria Anual 2014 Juntos Creando Cultura

Convocatoria Anual 2014 Juntos Creando Cultura Convocatoria Anual 2014 Juntos Creando Cultura Con el fin de promover la cultura y las artes como una función sustantiva de nuestra Casa de Estudios, se convoca a Estudiantes y Profesores de a) Divisiones

Más detalles

Monterrey, N.L. MAYO 2015

Monterrey, N.L. MAYO 2015 SUBDIRECCIÓN DE ESCOLAR, ARCHIVO Y VINCULACIÓN Inscripción WEB 8º a 9º semestre AGO-DIC. /2015 Monterrey, N.L. MAYO 2015 Cuota de Rectoría 8 de MAYO del 2015, imprimir boleta del SIASE *PAGAR EN BANCO

Más detalles

Modificación curricular Ingeniería Ambiental

Modificación curricular Ingeniería Ambiental UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUÍS POTOSÍ FACULTAD DE INGENIERÍA Modificación curricular Ingeniería Ambiental JUNIO 2012 1 ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL. Las nuevas

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. En caso de no cubrir con los créditos es necesario:

SERVICIO SOCIAL. En caso de no cubrir con los créditos es necesario: SERVICIO SOCIAL De acuerdo al Artículo 3. Se considera servicio social a la actividad de carácter obligatorio y temporal, de acuerdo con su perfil de egreso, deben desempeñar los prestadores de los niveles

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. OPCIONES DE PAGO

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. OPCIONES DE PAGO INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. OPCIONES DE PAGO OPCIONES DE PAGO 1.- DEPOSITO DIRECTO EN VENTANILLA DEL BANCO 2.- TRANSFERENCIA ELECTRONICA 3.- PAGO EN LINEA 4.- PAGO EN

Más detalles

SEMESTRE COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

SEMESTRE COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SEMESTRE 2017-2 COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO I. CALENDARIO ESCOLAR II. III. IV. REINSCRIPCIONES EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ENTREGA DE COMPROBANTE DEFINITIVO DE

Más detalles

CASA DE CULTURA NEZAHUALCOYOTL

CASA DE CULTURA NEZAHUALCOYOTL CASA DE CULTURA NEZAHUALCOYOTL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO 2016 I N D I C E I. Presentación... 1 II. Objetivo general 2 III. Nombre del Procedimiento 3 3.1 Desarrollo y difusión de actividades de casa

Más detalles

TRASLADO EXTERNO. Admisión REQUISITOS INSCRIPCIONES COSTO PARA LOS QUE DESEEN CONTINUAR O INICIAR UNA CARRERA

TRASLADO EXTERNO. Admisión REQUISITOS INSCRIPCIONES COSTO PARA LOS QUE DESEEN CONTINUAR O INICIAR UNA CARRERA PARA LOS QUE DESEEN CONTINUAR O INICIAR UNA CARRERA TRASLADO EXTERNO Admisión 2018-2 Esta modalidad de admisión permite solicitar la incorporación a la PUCP a quienes deseen continuar los estudios universitarios

Más detalles

Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo

Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022 Visión UADY: En el año 2022 la Universidad Autónoma de Yucatán es reconocida como la institución de educación

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO CON JEC º y 4º Básico

PLAN DE ESTUDIO CON JEC º y 4º Básico COLEGIO GALILEO QUILLOTA PLAN DE ESTUDIO CON JEC 2017 3º y 4º Básico 1.Lenguaje y Comunicación (1 hora Reforz.) 9 2.Matemática (1 hora Reforz.) 7 3.Historia,Geografía y Ciencias Sociales 3 4.Ciencias Naturales

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN Renata Adriana Chapa González Directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación del R. Ayuntamiento de Torreón, Coah. Fecha de elaboración 22 de mayo de

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Física y Matemáticas

Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Física y Matemáticas Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Física y Matemáticas Los alumnos que estén en alguno de los siguientes casos: 1. Haber estado inscrito en el periodo escolar AGOSTO-DICIEMBRE 2016 (17/1)

Más detalles

_Orientación educativa

_Orientación educativa _Orientación educativa _PAEG _Información general _Fases de la prueba _Ponderaciones y opciones _POSIBILIDADES DE ESTUDIO TRAS BACHILLERATO _Ciclos formativos en la Escuela de Arte Albacete _modos de acceso

Más detalles

Anexo 1.- Normas internas sustantivas reportadas como vigentes en el Proyecto de Regulación Base cero en su vertiente sustantivas del PMG 2010

Anexo 1.- Normas internas sustantivas reportadas como vigentes en el Proyecto de Regulación Base cero en su vertiente sustantivas del PMG 2010 Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura Comité de Mejora Regulatoria Interna Segunda sesión orinaria de 2010 Anexo 1.- Normas internas sustantivas reportadas como vigentes en el Proyecto de Regulación

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS SELECCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS SELECCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS SELECCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE Para la conformación de los horarios es conveniente que consideres los siguientes aspectos: No es necesario que tomes todas las

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Evaluaciones

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Evaluaciones REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Evaluaciones ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE EVALUACIONES CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II De las evaluaciones finales ordinarias...5

Más detalles

Junta Informativa. Facultad de Arquitectura

Junta Informativa. Facultad de Arquitectura Junta Informativa Facultad de Arquitectura Temas 1. Fechas Relevantes. 2. Inscripción. 3. Curso Intersemestral. 4. Requisitos Académicos. 5. Mapa Curricular. 6. Intercambios Académicos. 7. Egreso. 8. Contacto

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º DE ESO CONOCIMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º DE ESO CONOCIMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º DE ESO CONOCIMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO I.E.S. FRANCISCO NIEVA 2 MARZO 2017 I.E.S. FRANCISCO NIEVA 1 Cuaderno de orientación AUTOCONOCIMIENTO (DICIEMBRE) CONOCER

Más detalles

SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!!

SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!! SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!! TRÁMITES QUE DEBES REALIZAR EN RECURSOS FINANCIEROS - Pago de Constancias de Estudio. - Pago de Reposición de Credenciales.

Más detalles

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL PLAN DE ESTUDIOS CARRERA TÉCNICA EN GESTIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO Unidad Académica: Plan de Estudios: Área de Conocimiento: Escuela Nacional de Estudios Superiores

Más detalles

Modalidad Examen Único

Modalidad Examen Único Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Desarrollo Académico e innovación Educativa Subdirección de Innovación Educativa Jefatura de Diseño de Oferta Semipresencial Modalidad Examen

Más detalles

ANEXO ELABORÓ: REVISÓ APROBÓ

ANEXO ELABORÓ: REVISÓ APROBÓ Página 1 de 12 CUADRO DE CONTROL DE CAMBIOS. Número de Revisión Fecha de Actualización Descripción del Cambio 00 Jun - 14 Sustituye al M01-Anexo 05 Fichas de Proceso 01 Mzo-15 Ago-17 Se elimina del proceso

Más detalles

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima.

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima. No. Descripción 1 Objetivo Establecer las actividades y criterios que deberán cumplir los planteles para solicitar a las Delegaciones Regionales la emisión de los certificados de estudios, que legitimen

Más detalles

SEMESTRE COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Y RECURSAMIENTO DE TEORÍA

SEMESTRE COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Y RECURSAMIENTO DE TEORÍA SEMESTRE 2018-1 COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA CONTENIDO I. CALENDARIO ESCOLAR II. III. IV. REINSCRIPCIONES EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Y RECURSAMIENTO DE TEORÍA ENTREGA DE

Más detalles

SERVICIO DE CULTURA carta de servicios - edición 1 - junio 2013

SERVICIO DE CULTURA carta de servicios - edición 1 - junio 2013 SERVICIO DE CULTURA carta de servicios - edición 1 - junio 2013 SERVICIOS QUE SE PRESTAN FORMACIÓN Oferta de cursos y talleres en las siguientes materias: cine, música, teatro, literatura, artes plásticas,

Más detalles

- - IMPORTANTE: nos reservamos el derecho de apertura del grupo, en caso de no reunir un mínimo de 25 estudiantes por Programa Educativo.

- - IMPORTANTE: nos reservamos el derecho de apertura del grupo, en caso de no reunir un mínimo de 25 estudiantes por Programa Educativo. - - En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará las herramientas educativas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAR DIRECCIÓN TÉCNICA CONTROL ESCOLAR

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAR DIRECCIÓN TÉCNICA CONTROL ESCOLAR EPE-20 previa Agosto Población inicial previa de semestre (1o. 3o. 5o.) 5 de agosto de 2013 Estadística Alumnos que se encuentran inscritos en el plantel, con CURP y correo 6 de septiembre de 2013 EPE-20

Más detalles