Doctrina de la Salvación. Parte 2: La Santificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Doctrina de la Salvación. Parte 2: La Santificación"

Transcripción

1 Doctrina de la Salvación Parte 2: La Santificación

2 Colosenses 2:6-7 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.

3 Cuándo soy aceptado como hi jo o hi ja de Dios?

4 Cuándo soy aceptado como hi jo o hi ja de Dios? En el mismo momento en que creíste en Jesús, recibiéndolo en tu vida como Señor y Salvador. pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hi jos de Dios. (Juan 1:12) El hombre es regenerado por la aceptación personal de Jesucristo como su Señor y Salvador nada más y nada menos.

5 Qué comienza a occurir en mi vida una vez que soy hi jo o hi ja de Dios?

6 Qué es la santificación? El significado principal de la santidad es un acercamiento a Dios, pero no podemos pensar en este significado principal como algo que exista aparte del significado secundario que es la separación del pecado. Estos dos son conocidos como hacernos más como Jesús. (Juan 17:15) Moverse hacia Dios, es ir apartándose del pecado. Los dos funcionan en conjunto.

7 Cómo llama la Biblia a esa transformación interna y progresiva?

8 Cómo llama la Biblia a transformación interna y progresiva? A ese proceso la Biblia lo llama, santificación. Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. (Juan 17:17) Qué es la santificación?

9 Qué es la santificación? Existen dos aspectos del pecado: la culpa y la depravación. El pecado como culpa hace que una persona esté expuesta al castigo. El pecado como depravación es un poder dentro de la vida de una persona que le obliga a cometer pecado.

10 Qué es la santificación? Existen dos aspectos de la salvación que están diseñados para tratar los dos aspectos del pecado: la justificación y la santificación. La justificación resuelve el problema de la culpabilidad. Hace que nuestra posición cambie delante de Dios. La santificación trata el problema creado por la depravación. Hace que cambie nuestra experiencia con Dios y con el pecado.

11 Qué es la santificación? La santidad es más que un término moral. También habla de una relación con Dios. Puede que haya una medida de moralidad sin una consagración a Dios, pero no puede existir la santidad sin una consagración a Dios. El tipo de persona a la que llamamos "una persona buena" que no está consagrada a Dios, no es santa. La santidad abraza la piedad (vivir reverentemente ante Dios) y la justicia (la conformidad a la norma moral de Dios).

12 Es algo que ocurre de un día para otro?

13 Es algo que ocurre de un día para otro? La santificación comienza con la conversión. Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; una nueva vida ha comenzado! (2ª Corintios 5:17)

14 Es algo que ocurre de un día para otro? La santificación comienza con la conversión (2ª Corintios 5:17). En aquel mismo momento una persona empieza a experimentar la santidad. Una vida cambiada es el fruto esencial de la conversión.

15 Es algo que ocurre de un día para otro? La santificación sigue progresando en esta vida por el proceso del crecimiento. En cambio, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2ª Pedro 3:18a). Cada reto al creyente en cuanto a su consagración o a su separación del pecado, es evidencia del hecho que el Nuevo Testamento trata la santificación como progresiva e involucrada en el crecimiento.

16 Es algo que ocurre de un día para otro? La santificación se completará en la resurrección. El espíritu será completamente santificado en la muerte. En la resurrección, se completará la santificación en cuanto al cuerpo. Después de la muerte, seremos completamente santos. Nunca jamás tendremos algo en nuestra personalidad que no sea compatible ni aceptable a Dios.

17 Significa que tengo una lista de qué hacer y qué no hacer y voy mejorando poco a poco?

18 Significa tener una lista de qué hacer y qué no hacer? No, pues es interno. No es hacernos religiosos por fuera. Significa que Dios nos separa poco a poco del poder del pecado, siendo transformados en nuestro corazón y mente a ser como él (Romanos 12:1-2).

19 Significa tener una lista de qué hacer y qué no hacer? No. Es ser transformado. Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes. 2 No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2).

20 La Meta de la Santificación Es el diseño de la santificación es tal para que cambie nuestros pensamientos, palabras y acciones a la semejanza de Cristo. La Biblia enseña claramente que hay un cambio básico en la personalidad de la gente redimida en los niveles consciente y subconsciente. (Romanos 8:29, 2 Cor. 3:18)

21 La Meta de la Santificación La renovación de la mente se abarca en el cambio interior y básico de la mente. (Romanos 12:2) En nuestra relación con Dios, somos dependientes de él para poder ser cambiados.

22 Y esto lo puedo lograr con mis fuerzas?

23 Yo puedo lograrlo por mis fuerzas? No. No se trata de hacer lo que pueda para ser más limpio, se trata de que cada día me pongo a los pies de Cristo en oración para que yo muera, y él viva en mi Hay solo un Dios, y él declara justos a judíos y gentiles únicamente por medio de la fe. (Juan 3:30).

24 Y todo esto, lo hago para que Dios me ame?

25 Y todo esto lo hago para ganar el amor de Dios? No. Lo hago con la total confianza de que Dios me ama, que Cristo murió y resucitó por mí, y que nada me puede separar de él (Romanos 8:31-35). Dios no puede amarnos más ni menos de lo que nos ha amado por toda la eternidad. Dios es inmutable y Él no cambia ni en la naturaleza ni profundidad de su amor para con nosotros.

26 Qué formas me ha dado Dios para obrar mi santificación?

27 Qué formas hay para obrar mi santificación? Por lo menos, podemos nombrar 6 medios: El Espíritu Santo La Oración La Palabra de Dios La Confesión Personal La Conexión con otros hi jos de Dios El ministerio personal y familiar

28 Qué formas hay para obrar mi santificación? El Espíritu Santo El lado negativo Por un lado, el Espíritu Santo obra en nosotros para ayudarnos a vencer al pecado. La presencia del Espíritu Santo es una relación restrictiva que nos guarda o nos previene para que no hagamos las cosas que haríamos sin su presencia.

29 Qué formas hay para obrar mi El Espíritu Santo El lado positivo santificación? Al otro lado, el Espíritu Santo obra en nosotros para producir la virtud que es representativa de los valores cristianos. Él obra para producir fruto en nosotros. Pablo dice, Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza [dominio propio]" (Gálatas 5:22, 23). En Efesios 5:9, el fruto del Espíritu incluye toda bondad, justicia y verdad.

30 Qué formas hay para obrar mi Oración. santificación? Es la forma en que me comunico con el Padre, y crezco en intimidad con Él. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. (Efesios 6:18)

31 Qué formas hay para obrar mi Oración santificación? Durante tiempos de tentaciones, tenemos una invitación a acercarnos con confianza al trono de gracia. Allí, hallaremos a un Sumo Sacerdote compasivo que puede ser tocado con los sentimientos de nuestras enfermedades y debilidades. Él nos entiende y nos ama. Él puede ayudarnos (Hebreos 4:14-16).

32 Qué formas hay para obrar mi santificación? La Palabra de Dios Lectura diaria de la Palabra, sabiendo que es la forma en que Dios habla a mi corazón (Juan 17:17) y dejando que me transforme desde dentro (Salmo 119:9-11) En su oración de Juan 17, Jesús oró: Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad (v. 17). Di jo: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32).

33 Qué formas hay para obrar mi La Palabra de Dios santificación? El conocimiento está muy relacionado con la verdad. (2ª Pedro 1:2, 3) La necesidad de meditarla En Filipenses 4:8, en esto pensad. Dice así porque el acto de pensar transforma el comportamiento. Pensar en estas cosas es meditar en ellas. Hay varias referencias en la Biblia que se refieren a la meditación (Josué 1:8; Salmos 1:2; 19:14; 63:6; 103:4; 119:15; 143:5; 1ª Timoteo 4:15).

34 Qué formas hay para obrar mi santificación? Confesión personal con Cristo Necesitamos una confesión continua de pecados para mantener relación transparente con Él (1 Juan 1:9) Este es un acto personal con Jesús sólo y no requiere otro intermediario (Romanos 8:27, Romanos 8:34, 2:1, Hebreos 7:25) Entonces, quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros. (Romanos 8:34)

35 Qué formas hay para obrar mi santificación? Conectándome con otros Es importante conectarme con otros hi jos de Dios durante la semana para edificarnos juntos en el amor del Señor. Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen. (1 Tesalonicenses 5:11) En el Nuevo Testamento la responsabilidad de la santificación de los miembros no perteneció únicamente a los líderes, sino a todo el cuerpo. (Hebreos 10:24, 25)

36 Qué formas hay para obrar mi santificación? El ministerio personal y familiar Priorizando en mi vida, en los domingos, el reunirme con el resto de la familia de Cristo para alabar a Dios, edificar a otros, y escuchar la Palabra Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor), y a la oración. (Hechos 2:42)

37 Qué formas hay para obrar mi santificación? El ministerio personal y familiar La obra de los ministros se diseña a fin de equipar a los santos para la obra del ministerio (Efesios 4:12) y para ayudar a los cristianos a moverse hacia la madurez espiritual (Efesios 4:13, 14). El ministerio de la predicación está planeado para contribuir a nuestra santificación moral. (2ª Timoteo 4:2)

38 Se puede lograr estar perfectamente apartado del pecado en esta vida?

39 Se puede lograr estar perfectamente apartados del pecado en esta vida? No. Siempre habrá pecado con el que luchar con el poder de Dios (Romanos 7:21-25). He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal. 22. hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor. quiero obedecer la ley de Dios, pero a causa de mi naturaleza pecaminosa, soy esclavo del pecado.

40 Se puede lograr estar perfectamente apartados del pecado en esta vida? Un Cristiano no se caracteriza por practicar el pecado 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hi jos de Dios. (1ª Juan 3:9) El versículo se refiere a Los que han nacido en la familia de Dios. Se trata de cada cristiano porque cada cristiano es nacido de Dios. En cuanto a aquel que es nacido de Dios, Juan dice que éste no practica el pecado y no puede pecar.

41 Se puede lograr estar perfectamente apartados del pecado en esta vida? Un Cristiano no se caracteriza por practicar el pecado (1ª Juan 3:9) El significado de estas palabras basado en el sentido gramático del tiempo de los verbos griegos es: "El no continúa pecando y no puede continuar pecando". No quiere decir que nunca peque; pero quiere decir que el pecado no es la costumbre de su vida, y que no puede ser la costumbre de la vida de uno que es nacido de Dios.

42 Cuándo se completará para siempre esta obra de Dios en mí?

43 Cuándo se completará para siempre esta obra de Dios en mí? Cuando Jesús regrese por segunda vez. Queridos amigos, ya somos hi jos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es. (1 Juan 3:2). La santificación se completará en la resurrección. Después de la muerte, seremos completamente santos. Nunca jamás tendremos algo en nuestra personalidad que no sea compatible o aceptable a Dios.

44 Y cómo ocurrirá esto?

45 Y cómo ocurrirá esto? Los que han muerto habiendo creído en Cristo, resucitarán y serán transformados (1 Tesalonicenses 4:16) Los que estemos vivos para su venida, seremos tomados por él y seremos también transformados para siempre y así estaremos para siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:17)

46 Y qué pasará con los que murieron sin haber creído en Jesús, cuando Jesús regrese?

47 Y qué pasará con los que murieron sin haber creído en Jesús, cuando Jesús regrese? Ellos también resucitarán, y luego del Juicio Final ante Dios, serán echados de la presencia de Dios para siempre (Daniel 12:2; Apocalipsis 20:11-15).

48 Y qué pasará con los que murieron sin haber creído en Jesús, cuando Jesús regrese? Aunque la salvación es universalmente disponible, no es universal. No todo el mundo será salvo. es fiel al testimonio bíblico. Nos debería servir como impulso evangelístico M. Erickson, CHRISTIAN THEOLOGY, tomo 3, p. 1015, 1022

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. EL APÓSTOL PABLO 1 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. Hechos 22:15 Cartas del Nuevo Testamento, Lección 1 2013 hermanamargarita.com EL EVANGELIO DE JESUCRISTO 2

Más detalles

Primeros Pasos en la Vida Cristiana

Primeros Pasos en la Vida Cristiana Primeros Pasos en la Vida Cristiana Ahora que has recibido al Señor Jesucristo como tu Salvador personal, hay algunas cosas que debes hacer y otras que necesitas hacer, para que tu vida sea mas feliz.

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Lección 6 para el 11 de febrero

Lección 6 para el 11 de febrero Lección 6 para el 11 de febrero Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo (Levítico 11:44). Dios es santo y quiere que sus hijos también

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración La oración como recurso Definiré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

Estudio #9 Caminando En El Espíritu

Estudio #9 Caminando En El Espíritu Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #9 Caminando

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10)

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) 1 Juan 5.1, 18 (RVR60) 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES

FACTORES FUNDAMENTALES LA SANTIDAD OBJETIVO : 1. Factores fundamentales de la Santidad 2. La definición del termino Santidad 3. Las dos fases de la Santificación 4. La necesidad de la Santidad 5. Como se puede alcanzar la Santidad

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

SOLA SCRIPTURA VERDADES DEL AVIVAMIENTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA. Octubre 31,1517 LA REFORMA DEL SIGLO XVI

SOLA SCRIPTURA VERDADES DEL AVIVAMIENTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA. Octubre 31,1517 LA REFORMA DEL SIGLO XVI LA REFORMA DEL SIGLO XVI Octubre 31,1517 VERDADES DEL AVIVAMIENTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA SOLA SCRIPTURA SOLA SCRIPTURA Solo la Escritura es la regula fide (la fuente autoritativa) para toda fe y conducta

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS AfcQ + 7f6 c DEJARSE CAMBIAR ES CONVERTIRSE. DEJARSE TRANSFORMAR ES SANTIDAD. por la MADRE M. ANGÉLICA Impreso con la aprobación eclesiástica de JOSEPH G. VATH, D.D. Obispo

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios levanto a Jesús de la muerte al tercer día después de haber muerto

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje.

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017 En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Este pensamiento surge de la idea de no estar ya bajo la ley ( Pero

Más detalles

La Santificación (Serie Doctrinas Bíblicas #12)

La Santificación (Serie Doctrinas Bíblicas #12) La Santificación (Serie Doctrinas Bíblicas #12) 1 Pedro 1.15 16 (RVR60) 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer

Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer CLASES Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer FECHA 4 de Febrero 11 de Febrero 18 de Febrero 25 de Febrero FEBRERO 2018 1 1 D E F E B R E

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo?

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? Lección 15: El Mundo Y Usted Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? La Biblia es muy clara en cuanto a que el presente sistema del mundo es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más?

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? Gálatas 5:1 26 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? 2. Algunas veces, los creyentes pueden confundirse y aun ser seducidos

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

Peregrinaje en la Oración

Peregrinaje en la Oración 2016 Peregrinaje en la Oración I. Desear la oración II. Definir la oración III. Aprender a orar IV. Profundizar la oración V. Practicar la oración 1. Tristeza 2. Problemas 3. Gozo 4. Necesidad 5. Injusticias

Más detalles

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en él mismo y es de él mismo, infinito en su ser y

Más detalles

1ª de PEDRO 1: De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo?

1ª de PEDRO 1: De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1ª de PEDRO 1:1-5 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo? 2. Estas cansada de leer

Más detalles

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 VERDAD BÍBLICA La Iglesia de Cristo es santa y llamada a vivir, en todo tiempo y lugar, una vida permanente en santidad. VERDAD BÍBLICA APLICADA Como Iglesia santificada por

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

I. Significado del Bautismo en agua

I. Significado del Bautismo en agua Clase de Bautismo El Bautismo en agua Pastor: Jose Luis Vera I. Significado del Bautismo en agua a. La palabra bautismo viene de la voz griega baptizo que significa literalmente sumergir, hundir. El término

Más detalles

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios INTRODUCCIÓN A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios A. El Poder de la Palabra de Dios Tiene poder para cambiar

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

1 La salvación en Jesucristo

1 La salvación en Jesucristo 1 La salvación en Jesucristo y después de sacarlos, dijo (el carcelero de Filipo): Señores, qué debo hacer para ser salvo? Ellos (Pablo y Silas) respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Correspondencia. Conversión de Pablo Nacimiento de Pablo 3o Viaje Misionero Muerte en Roma

Correspondencia. Conversión de Pablo Nacimiento de Pablo 3o Viaje Misionero Muerte en Roma Correspondencia Conversión de Pablo Nacimiento de Pablo 3o Viaje Misionero Muerte en Roma Recuerdan a Lutero? Que sabemos de la Iglesia en Roma? Había romanos entre los judíos en Jerusalén el día de Pentecostés

Más detalles

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación,

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, La Experiencia de Salvación I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, en realidad estamos hablando de la experiencia de conversión. a. Son experiencias que están relacionadas,

Más detalles

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte Colosenses 1:1-8 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia

Más detalles

4º Punto doctrinal: La santificación

4º Punto doctrinal: La santificación 4º Punto doctrinal: La santificación Verdad Bíblica La Palabra de Dios guía a la perfección. Verdad Bíblica Aplicada Los creyentes fieles buscan la perfección como lo señala la Biblia, para evitar el error.

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21 Amor Ágape 1 Juan 4:7-21 1 Corintios 13:4-8a, describe el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo,

Más detalles

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave;

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave; VIVA EN SANTIDAD Verdad central Cristo nos da poder a los creyentes para vivir en santidad. Versículo clave; Colosenses 3:17; Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre

Más detalles

Estudio #12 La Bendita Esperanza

Estudio #12 La Bendita Esperanza Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #12 La Bendita

Más detalles

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos 1:1-4 1. Según el versículo 1, quién sirvió como el portavoz de Dios en el pasado? 2. Según el versículo 2, quién sirve como el portavoz

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Leccion 13:!Somos Libres!

Leccion 13:!Somos Libres! Leccion 13:!Somos Libres! Ya que todos mis pecados han sido perdonados, Soy libre de hacer lo que quiera? El Nuevo Testamento es muy claro en que ahora que somos salvos, no estamos atados a ninguna ley

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Creencia y justificación Reconocimiento de, y arrepentimiento de, nuestros pecados Confesión Reconciliación y Resolución GUÍA DE

Más detalles

TH-110B DOCTRINAS DR. EDDIE ILDEFONSO Lectura # 26

TH-110B DOCTRINAS DR. EDDIE ILDEFONSO Lectura # 26 Doctrina de la Biblia-TH-110 Dr. Eddie Ildefonso Covington Theological Seminary Información del curso 1. Descripción del curso Un estudio de las personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y su enseñanza

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles