Geraldine Mafla Zarza ID: Estudiante Administración de Empresas- Jornada Diurna

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Geraldine Mafla Zarza ID: Estudiante Administración de Empresas- Jornada Diurna"

Transcripción

1 Geraldine Mafla Zarza ID: Estudiante Administración de Empresas- Jornada Diurna

2 MEDIOS DE COMUNICACIÓN Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y finalmente, se materializa, se expresa y se comunica. Actualmente, las redes globales, nacionales y regionales de prensa, radio, televisión y medios virtuales, sin las plataformas en las que se realiza esta materialización y se establece el vínculo directo con la sociedad.

3 INTERNET Como todos los inventos de la humanidad, nace a partir de una necesidad. A fines de la década del 50, el departamento de defensa de EEUU abrió la agencia ARPA con la finalidad de crear un sistema de comunicación para computadoras ubicadas en lugares distantes. En 1968 crean una red llamada ARPAnet, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades. A fines de la década del 80 se creó la llamada World Wide Web (red mundial), la sección de internet que contiene información multimedia. En 1991 Tim Berners-Lee invento el primer programa navegador de la web y en 1993, aparece el primer visualizador grafico de páginas web llamado Mosaic.En el 2001 nace la banda ancha cuando empezaba a popularizarse el ADSL, el servicio era bastante precario y los problemas muy frecuentes. En la actualidad la red ha crecido constantemente y es casi imposible calcular la cantidad de páginas web existentes.

4 El desarrollo de la televisión se da como resultado a la búsqueda de un adecuado dispositivo que transmitiera imágenes. El primero de dichos dispositivos fue el disco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884, pero que, debido a su naturaleza mecánica, no funcionó. Luego aparecieron el iconoscopio (en 1923) y, poco después, el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth. Luego, en 1926, el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que utilizaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad, pero fue tan sólo hasta después de terminada la Primera Guerra Mundial, con la aparición de los tubos, los circuitos electrónicos y los avances en la transmisión radiofónica, que la televisión, como tal, pudo desarrollarse realmente. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuaron la BBC, en Inglaterra, en 1927 y la CBS y la NBC, en Estados Unidos, en Las emisiones de programas se iniciaron en Inglaterra en 1936 y en Estados Unidos en 1939, pero se interrumpieron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En 1970 aparece la televisión en color, lo cual hace que se incremente la demanda por los aparatos televisivos.

5 RADIO A principios del siglo XIX cuando Alessandro Volta inventa un objeto tan común para todos nosotros como la pila voltáica o, lo que es lo mismo, una pila que podía producir electricidad, se empezaron a construir los primeros telégrafos que fueron evolucionando gracias a las aportaciones Samuel Morse, este crea algo que está todavía vigente: el código Morse; un código que a través de una combinación de puntos y rayas, puede transmitir cualquier tipo de mensaje. El descubrimiento y la posterior medición de las ondas electromagnéticas, también llamadas Hertzianas porque la persona que ideó el proceso para medirlas fue Heinrich Hertz en 1887, propició la creación del primer receptor de radio. Sin embargo, hasta la llegada de la telegrafía sin hilos, de la mano de Guillermo Marconi, la transmisión era muy limitada. La aportación de Marconi permitió que las señales sonoras pudieran propagarse a algo menos de 20 Kilómetros de distancia. Ya entrado el siglo XX las aportaciones de A. Fleming y R.A Fessenden permitieron la transmisión de la voz humana. El crecimiento y el desarrollo de la radio fue paralelo al de los conflictos mundiales: con el desarrollo de la segunda guerra mundial se mejoró la calidad de la transmisión y de los aparatos receptores. La radio hacia 1945 vivió su etapa de esplendor. En 1960 el mundo contaba con más de emisoras y la radio continuaba siendo el medio de comunicación de masas más importante. Sin embargo, en poco tiempo seria superada en audiencia por su principal competidora: la televisión.

6 El pionero de este medio fue Gutenberg en Alemania. Apareció bajo forma de hojas sueltas a finales del siglo XV, durante los siglos siguientes empezaron a crecer numerosos periódicos. La generalización de los periódicos tuvo que esperar a la sociedad industrial: fue a partir de mediados del siglo XIX cuando se experimentó un gran desarrollo de estos medios. En 1884, Otto Mergenthaler, inventó la máquina del linotipo, que moldea líneas enteras de letras con plomo caliente. Durante la era del periodismo "amarillo" del siglo XIX, muchos diarios norteamericanos se concentraron en la difusión de historias sensacionalistas que pretendían enojar o excitar, en lugar de informar. Sin embargo, este estilo de prensa se dejó de lado durante la Segunda Guerra Mundial, para volver al periodismo tradicional. La crítica al periodismo es variada y a veces vehemente. Las acusaciones de sensacionalismo han disminuido en cierto grado. Pero la credibilidad se cuestiona debido a las fuentes anónimas, errores en los hechos, la gramática, y el deletreo; parcialidad real o imaginada; y escándalos de plagio y fabricación. Los editores muchas veces han usado su propiedad como juguete de rico o como una herramienta política. En la actualidad la audiencia general está en una lenta disminución en muchos países desarrollados debido a la creciente competición de la televisión y la Red. Debe decirse, sin embargo, que frente a los medios audiovisuales, la prensa escrita presenta la ventaja de dar más detalles sobre las noticias y de informar normalmente desde otra perspectiva sobre los acontecimientos, es lo que se llaman medios o fríos y medios calientes. En la primera década del siglo XXI, el periódico impreso se ha visto sometido a una nueva corriente o medio de comunicación, el periodismo digital o ciberperiodismo. Aunque este fenómeno ha llevado al nacimiento de publicaciones únicamente digitales que optan por no disponer una versión en papel, ya que los costes de impresión y producción se incrementan y su difusión es mucho más extensa y eficaz.

7 Que conocía de los medios de comunicación vistos? De los medios de comunicación vistos, tenía pequeños conocimientos de algunos sobre su historia y un poco de su transcendencia, sabía algo sobre el origen con fines militares de la internet, la prensa sabía que el pionero de esta era Gutenberg de Alemania, de la radio sabía algo de que unos de los inventos que dieron su origen fue el telégrafo que evolucionaron con lo del código Morse, la televisión solo tenía un pequeño conocimiento sobre su evolución. Conoció alguno de estos medios? Descríbalos Conozco sobre un poco sobre el manejo de la radio, en el colegio el grado once era el encargado del manejo de la emisora para la hora de recreación para animarla con música. De la televisión tengo conocimientos sobre la transmisión de programas por la academia de modelaje en la que estuve donde nos daban clase de fogueo periodístico. El internet tenia manejo por conocimientos empíricos aunque en el colegio en las clases de informático los afiance. Por último la prensa la conocí por trabajos que tenía que realizar en el área de lenguaje en el colegio. Tiene alguna importancia para la sociedad la evolución y los cambios tecnológicos? La evolución y los cambios tecnológicos son de gran importancia para la sociedad, han contribuido en el desarrollo de la educación, la salud, la vivienda y el transporte; es tanta su importancia, que se aplica en todos los ámbitos de la actividad humana, facilitando no solamente la manera de comunicarnos e interactuar entre personas, sino definitivamente ha incidido en la transformación de nuestras relaciones y la conformación de nuevos tipos de sociedad. Gracias a estos cambios tecnológicos que le han facilitado la vida al ser humano en el área laboral más específicamente en la mano de obra y con muchas mejoras porque incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En fin la tecnología es de gran ayuda a la sociedad para proporcionar un mejor nivel de vida a cada ser humano.

Historia de la radio

Historia de la radio Historia de la radio Antecedentes A principios del siglo XIX, Alessandro Volta inventa un objeto tan común para todos nosotros como la pila voltáica o, lo que es lo mismo, una pila que podía producir electricidad.

Más detalles

LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: HISTORIA, EVOLUCIÓN Y DESAFÍOS DEL SISTEMA MEDIÁTICO

LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: HISTORIA, EVOLUCIÓN Y DESAFÍOS DEL SISTEMA MEDIÁTICO LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: HISTORIA, EVOLUCIÓN Y DESAFÍOS DEL SISTEMA MEDIÁTICO Aula de Mayores 2016/2017 Dra.Silvia Olmedo Salar Departamento de Periodismo Universidad de

Más detalles

Televisión. Álvarez Yomara Núñez Andrea Rodríguez Armando Villatoro Estrada

Televisión. Álvarez Yomara Núñez Andrea Rodríguez Armando Villatoro Estrada Televisión Álvarez Yomara Núñez Andrea Rodríguez Armando Villatoro Estrada Historia En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX,

Más detalles

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CLASE NUEVE Tema: Origen y evolución de la Comunicación (2ª Parte). OBJETIVO. El alumno adquirirá conocimiento acerca del origen y el desarrollo que ha tenido el proceso de

Más detalles

ALGUNAS REVOLUCIONES TECNOLOGICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA

ALGUNAS REVOLUCIONES TECNOLOGICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA DOCENTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2017 JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES LA IMPRENTA ALGUNAS REVOLUCIONES TECNOLOGICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA Con la aparición

Más detalles

ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA RADIO EN ESPAÑA

ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA RADIO EN ESPAÑA ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA RADIO EN ESPAÑA La radio irrumpe en España en la década de los 20 Sigue una trayectoria particular influida por los avatares que sufre España a lo largo del siglo XX Antecedentes

Más detalles

ES UNA COMUNICACIÓN INALÁMBRICA

ES UNA COMUNICACIÓN INALÁMBRICA LA RADIO ES UNA COMUNICACIÓN INALÁMBRICA La Radio propaga y difunde mensajes acústicos por el espacio mediante la transmisión inalámbrica, es decir, gracias a la radiación ondulatoria. La pila: Alessandro

Más detalles

01/10/2008 MT_TEMA1_1. Ingeniería Informática. Medios de Transmisión (MT) Tema 1 Introducción. Curso

01/10/2008 MT_TEMA1_1. Ingeniería Informática. Medios de Transmisión (MT) Tema 1 Introducción. Curso 01/10/2008 MT_TEMA1_1 Ingeniería Informática Medios de Transmisión (MT) Tema 1 Introducción Curso 2008-09 01/10/2008 MT_TEMA1_2 Bibliografía S. Haykin, M. Moher, Introduction to Analog and Digital Communications,

Más detalles

28/09/2009 MT_TEMA1_1. Ingeniería Informática. Medios de Transmisión (MT) Tema 1 Introducción. Curso

28/09/2009 MT_TEMA1_1. Ingeniería Informática. Medios de Transmisión (MT) Tema 1 Introducción. Curso 28/09/2009 MT_TEMA1_1 Ingeniería Informática Medios de Transmisión (MT) Tema 1 Introducción Curso 2009-2010 28/09/2009 MT_TEMA1_2 Concepto de comunicación Comunicación: transferencia de información entre

Más detalles

HISTORIA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN

HISTORIA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN HISTORIA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN TEMAS LA HISTORIA DE LA INFORMACION LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN HISTORIA DE LA INFORMACION la información es un conjunto de datos procesados, que constituyen

Más detalles

Historia de la televisión

Historia de la televisión LA TELEVISIÓN ÍNDICE Historia de la televisión. La digitalización. La televisión como medio de comunicación. Los participantes de la comunicación televisiva. El lenguaje de la televisión. El castellano

Más detalles

Internet. Nombre: Abel Prado Camargo

Internet. Nombre: Abel Prado Camargo Internet Nombre: Abel Prado Camargo 1 Antes de Iniciar Protocolos: conjunto de reglas que controlan la secuencia de mensajes que ocurren durante una comunicación entre entidades que forman una red. HTML:

Más detalles

1.2. Las revoluciones tecnológicas a lo largo de la historia

1.2. Las revoluciones tecnológicas a lo largo de la historia 1.2. Las revoluciones tecnológicas a lo largo de la historia La imprenta Con la aparición de la imprenta, allá por el siglo XV, a cargo de Gutenberg, se da la primera gran revolución tecnológica en materia

Más detalles

Características de la comunicación de masas

Características de la comunicación de masas Características de la comunicación de masas Soportes técnicos Interacción mediada Empresas globalizadas Empresas y negocios Venta de publicidad Soportes técnicos La comunicación de masas tradicional se

Más detalles

BLOQUE 1 TECNOLOGIA, INFORMACION E INNOVACION ELECTRONICA, INFORMATICA Y ELECTRICIDAD TERCER AÑO

BLOQUE 1 TECNOLOGIA, INFORMACION E INNOVACION ELECTRONICA, INFORMATICA Y ELECTRICIDAD TERCER AÑO BLOQUE 1 TECNOLOGIA, INFORMACION E INNOVACION ELECTRONICA, INFORMATICA Y ELECTRICIDAD 2014-2015 TERCER AÑO PROPÓSITOS: Reconocer las innovaciones técnicas en el contexto mundial, nacional, regional y local.

Más detalles

Trabajo Practico 6. Sistemas de Comunicación Televisión. Contino, Juan Ignacio. Feoli, Aldo. Stortoni Ruiz, Marcio. Publicidad II.

Trabajo Practico 6. Sistemas de Comunicación Televisión. Contino, Juan Ignacio. Feoli, Aldo. Stortoni Ruiz, Marcio. Publicidad II. Trabajo Practico 6 Sistemas de Comunicación Televisión 0078856 Contino, Juan Ignacio Feoli, Aldo Stortoni Ruiz, Marcio Publicidad II Hector Glos Lic. en Publicidad Segundo 04-11-13 Trabajo Práctico N 6

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO La digitalización de las Telecomunicaciones M. I. Juan Fernando Solórzano Palomares CIUDAD UNIVERSITARIA agosto 2013 ANTECEDENTES EL SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA

Más detalles

Ciencias Naturales 4 a 6 Básico

Ciencias Naturales 4 a 6 Básico Curso: Titulo: Ciencias Naturales 4 a 6 Básico La Electricidad Parte 2: El estudio de la electricidad y descubrimiento de sus aplicaciones. Unidad: 3 El descubrimiento de la electricidad se remonta al

Más detalles

Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: 1. Telégrafo, 2. Teléfono, 3. Télex. Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I

Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: 1. Telégrafo, 2. Teléfono, 3. Télex. Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: 1. Telégrafo, 2. Teléfono, 3. Télex Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I En este tema, se muestran algunos inventos surgidos por

Más detalles

Ciencias Físicas y Químicas 4 a 6 Básico

Ciencias Físicas y Químicas 4 a 6 Básico Curso: Titulo: Ciencias Físicas y Químicas 4 a 6 Básico La Electricidad Parte 2: El estudio de la electricidad y descubrimiento de sus aplicaciones. Unidad: 3 El descubrimiento de la electricidad se remonta

Más detalles

INFORMÁTICA 5 GRADO NOMBRE DEL ESTUDIANTE: FECHA DE CULMINACION DEL 29 DE FREBRERO AL 3 DE JUNIO DEL 2016

INFORMÁTICA 5 GRADO NOMBRE DEL ESTUDIANTE: FECHA DE CULMINACION DEL 29 DE FREBRERO AL 3 DE JUNIO DEL 2016 DEPARTAMENTO DE ESCUELAS PARTICULARES I TRIMESTRE 2016 INFORMÁTICA 5 GRADO NOMBRE DEL ESTUDIANTE: PROFESOR: JOSÉ RODRIGUEZ FECHA DE CULMINACION DEL 29 DE FREBRERO AL 3 DE JUNIO DEL 2016 TEMA N 1 ORÍGENES

Más detalles

DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES. DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES Capítulo 5

DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES.   DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES Capítulo 5 DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES Capítulo 5 www.encuentro.gob.ar SINOPSIS Desde la creación del teléfono, a fines del siglo XIX, y hasta

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012

MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012 MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012 DESTINATARIOS El máster en periodismo audiovisual está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores

Más detalles

El maravilloso nacimiento de Internet

El maravilloso nacimiento de Internet Ciclo V - Informática. Guía # 1 El maravilloso nacimiento de Internet RETO: Identificar los inicios y la evolución de la herramienta tecnológica más maravillosa como lo es Internet. Cómo nace Internet?

Más detalles

La Revolución Tecnológica y la Globalización a finales del siglo XX y principios del siglo XXI (I)

La Revolución Tecnológica y la Globalización a finales del siglo XX y principios del siglo XXI (I) La Revolución Tecnológica y la Globalización a finales del siglo XX y principios del siglo XXI (I) Los conceptos de tecnología y globalización han estado siempre íntimamente ligados. Los constantes avances

Más detalles

Estrategias Mediaticas

Estrategias Mediaticas Estrategias Mediaticas Temas sesión 2 1. Proceso de Marketing y promoción 2. Los medios de comunicación en la publicidad 3. El sistema mediático y su rol mediador 4. El rol publicitario enculturizador

Más detalles

Desarrollo y Legislación II

Desarrollo y Legislación II 1. En qué consiste la televisión La televisión (TV) es parte del conjunto de medios electrónicos. Los medios electrónicos, como la radio y la TV, requieren para su operación del comportamiento de los electrones

Más detalles

Historia y antecedentes. Paul Nipkow desarrolló un mecanismo llamado Disco de Nipkow que patentó en 1884.

Historia y antecedentes. Paul Nipkow desarrolló un mecanismo llamado Disco de Nipkow que patentó en 1884. Televisión Historia y antecedentes Paul Nipkow desarrolló un mecanismo llamado Disco de Nipkow que patentó en 1884. En 1923 Vladimir Zworykin, creó el primer dispositivo para captar imágenes conocido como

Más detalles

Historia del Electromagnetismo. Samuel Ortiz Ana Pedraja Raul Suárez

Historia del Electromagnetismo. Samuel Ortiz Ana Pedraja Raul Suárez Historia del Electromagnetismo Samuel Ortiz Ana Pedraja Raul Suárez Tales de Mileto Sabio griego 600 años a.c Descubrió la electricidad frotando una piedra de ámbar con lana Antigua Grecia Filósofos de

Más detalles

TEMA 3 NUCLEO 2: HISTORIA DE LAS IMÁGENES.

TEMA 3 NUCLEO 2: HISTORIA DE LAS IMÁGENES. TEMA 3 NUCLEO 2: HISTORIA DE LAS IMÁGENES. Hasta hace algo más de un siglo, las imágenes eran bienes relativamente escasos que se utilizaban con fines precisos Hasta el siglo XVIII, en general había pocas

Más detalles

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO El Grado en Comunicación tiene como objetivo la formación teórica e instrumental de los futuros profesionales en el sector comunicativo en sus diferentes ámbitos:

Más detalles

os Télex y telégraf 108

os Télex y telégraf 108 Télex y telégrafos 107 108 Télex y telégrafos Nunca ya tu mano breve, mitad ámbar, mitad nieve, me enviará una dulce carta escrita con tu letra menudita? Nunca ya? Víctor Domingo Silva. Télex y telégrafos

Más detalles

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia La Televisión La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La palabra «televisión» es un híbrido de la

Más detalles

ACTIVIDADES DE ESO. Nombre y apellidos del alumno: Curso: 4º. a) Conjunto de todas las ondas electromagnéticas ordenadas según su frecuencia.

ACTIVIDADES DE ESO. Nombre y apellidos del alumno: Curso: 4º. a) Conjunto de todas las ondas electromagnéticas ordenadas según su frecuencia. ACTIVIDADES DE ESO Nombre y apellidos del alumno: Curso: 4º Quincena nº: 3 Fecha: Materia: Tecnología Profesor de la materia: 1. A qué término nos estamos refiriendo? a) Conjunto de todas las ondas electromagnéticas

Más detalles

ANTECEDENTES DE LAS RADIOCOMUNICACIONES

ANTECEDENTES DE LAS RADIOCOMUNICACIONES ANTECEDENTES DE LAS RADIOCOMUNICACIONES Los primeros sistemas telegráficos y telefónicos utilizaban el cable como soporte físico para la transmisión de los mensajes, pero las investigaciones científicas

Más detalles

Medios de transmisión

Medios de transmisión Trabajo Práctico 3: Diferentes medios para un mismo fin Introducción: Área de Educación Tecnológica Medios de transmisión La telegrafía eléctrica fue, durante muchos años, la manera más eficiente de enviar

Más detalles

ELECTROTMAGNETISMO HISTORIA

ELECTROTMAGNETISMO HISTORIA ELECTROTMAGNETISMO HISTORIA ELECTROMAGNETISMO ELECTRICIDAD MAGNETISMO ELECTRICO - MAGNÉTICO 1 600 años a.c. HISTORIA Tales de Mileto (Astrónomo, Matemático y Filósofo griego) Observó que al frotar el ámbar

Más detalles

1. Telégrafo, 2. Teléfono, 3. Télex 4. Agencias de noticias

1. Telégrafo, 2. Teléfono, 3. Télex 4. Agencias de noticias Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: 1. Telégrafo, 2. Teléfono, 3. Télex 4. Agencias de noticias Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I En este tema, se muestran algunos

Más detalles

DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES. DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES Capítulo 3

DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES.   DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES Capítulo 3 DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DISTANCIA CERO HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES Capítulo 3 www.encuentro.gob.ar SINOPSIS El nacimiento de la caja mágica, tal como fue llamada en los

Más detalles

De Redes Informáticas y Sociales. Una aproximación de sus historias y relaciones.

De Redes Informáticas y Sociales. Una aproximación de sus historias y relaciones. De Redes Informáticas y Sociales Una aproximación de sus historias y relaciones. Contenidos Redes informáticas y generaciones de computadoras Cuestión de servidores y clientes Redes informáticas militares

Más detalles

BLOQUE TEMÁTICO 4 TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

BLOQUE TEMÁTICO 4 TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN BLOQUE TEMÁTICO 4 TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN 1. SISTEMAS DE COMUNICACIÓN La comunicación es la transmisión de información de una persona a otra. La necesidad de comunicarnos en el menor tiempo posible

Más detalles

MAPA DE COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

MAPA DE COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL MAPA DE COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 Antropología X X X X Historia y Sociedad X X X Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) X X X Grandes

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus HISTORIA DE LA RADIO EN CHILE. (26 DE MARZO DE 1923 RADIO CHILENA INICIA SUS TRASMISIONES)

El Museo te ayuda a hacer tus HISTORIA DE LA RADIO EN CHILE. (26 DE MARZO DE 1923 RADIO CHILENA INICIA SUS TRASMISIONES) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas HISTORIA DE LA RADIO EN CHILE. (26 DE MARZO DE 1923 RADIO CHILENA INICIA SUS TRASMISIONES) Actores de radioteatro en acción en el estudio radial. Fotografía Pool Zig-Zag.

Más detalles

HISTORIA Paul Nipkow inventó un elemento explorador de imagen, conocido como disco de Nipkow

HISTORIA Paul Nipkow inventó un elemento explorador de imagen, conocido como disco de Nipkow TELEVISIÓN 2 La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión HISTORIA 3 1884 Paul Nipkow inventó

Más detalles

LA TELEGRAFÍA SIN HILOS LA RADIO DE MARCONI?

LA TELEGRAFÍA SIN HILOS LA RADIO DE MARCONI? Departamento de Tecnología Fotónica E.T.S.I.Telecomunicación-UPM LA TELEGRAFÍA SIN HILOS LA RADIO DE MARCONI? Santiago Aguilera Navarro aguilera@tfo.upm.es CONOCIMIENTOS PREVIOS I 1820 Hans Christian Orsted

Más detalles

Medios masivos de comunicación

Medios masivos de comunicación Medios masivos de comunicación Medios masivos de comunicación Definición: canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos a un receptor colectivo social. Tipos: libros, prensa

Más detalles

la imagen, la prensa escrita ha perdido autoridad a favor de la prensa digital.

la imagen, la prensa escrita ha perdido autoridad a favor de la prensa digital. la imagen, la prensa escrita ha perdido autoridad a favor de la prensa digital. Definitivamente, con el periodismo digital, fotografías e infografías de gran tamaño permiten que el lector obtenga gran

Más detalles

Evolución de los sistemas de impresión

Evolución de los sistemas de impresión Evolución de los sistemas de impresión 1. LA PRENSA DE METAL 2. LA PRENSA DE VAPOR 3. EL PAPEL INDUSTRIAL 4. LA ROTATIVA 5. LA LINOTIPO 6. LA LITOGRAFÍA 1. La prensa plana de metal 1.- La prensa plana

Más detalles

ELECTRÓNICA II. M. Teresa Higuera Toledano (Dep. Arquitectura de Computadores y Automática) FdI 310

ELECTRÓNICA II. M. Teresa Higuera Toledano (Dep. Arquitectura de Computadores y Automática) FdI 310 ELECTRÓNICA II M. Teresa Higuera Toledano (Dep. Arquitectura de Computadores y Automática) FdI 310 Electrónica II 2009-2010 1 Que es la electrónica? La electrónica es el campo de la ingeniería y de la

Más detalles

TEMA 3. Empresario individual y social

TEMA 3. Empresario individual y social TEMA 3 Empresario individual y social Objetivos Conocer y comprender: Diferencias entre empresario/emprendedor. Diferentes clasificaciones de las empresas y las tipologías de empresas informativas. La

Más detalles

Desarrollo Sostenible de Cantabria Asignatura Open Course Ware Ángel Toca Otero

Desarrollo Sostenible de Cantabria Asignatura Open Course Ware Ángel Toca Otero Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica Universidad de Cantabria Desarrollo Sostenible de Cantabria Asignatura Open Course Ware Ángel Toca Otero Contenidos teóricos 1. Introducción 2. El

Más detalles

LA TELEVISIÓN DE PROXIMIDAD EN EL ENTORNO TRANSMEDIA

LA TELEVISIÓN DE PROXIMIDAD EN EL ENTORNO TRANSMEDIA LA TELEVISIÓN DE PROXIMIDAD EN EL ENTORNO TRANSMEDIA Colección Síntesis Comunicación LA TELEVISIÓN DE PROXIMIDAD EN EL ENTORNO TRANSMEDIA Miquel Francés i Domènec Guillermo Orozco Gómez (coords.) Consulte

Más detalles

Historia del Teclado de la computadora

Historia del Teclado de la computadora TALLER 14 Historia del Teclado de la computadora El teclado de la computadora tiene sus orígenes en las antiguas máquinas de escribir cuyo invento no puede atribuirse a una sola persona debido a que varias

Más detalles

Unidad. Los medios de comunicación El SN. El artículo y los adjetivos determinativos

Unidad. Los medios de comunicación El SN. El artículo y los adjetivos determinativos Unidad didáctica 5 Los medios de comunicación El SN. El artículo y los adjetivos determinativos Esquema de contenidos 1. COMUNICACIÓN: Los medios de comunicación Definición La prensa y su lenguaje La radio

Más detalles

Historias de las imágenes

Historias de las imágenes Historias de las imágenes Las imágenes Hasta hace poco las imágenes eran un bien escaso, que se utilizaban para momentos precisos. En el siglo XIII había pocas imágenes de las cuales caben destacar

Más detalles

UNIDAD IV: HERRAMIENTAS DE INTERNET

UNIDAD IV: HERRAMIENTAS DE INTERNET 4.4 BUSCADORES Y PORTALES 4.4 PORTALES Y BUSCADORES Previo... WWW te permite conectar con un ordenador remoto y acceder a la información que éste te proporciona, ya sea texto, imágenes, sonido o programas.

Más detalles

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS VIDEOCONSOLAS...

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS VIDEOCONSOLAS... El avance tecnológico crece a una velocidad vertiginosa, y cada vez mayor. Como ya sabemos, la tecnología forma parte de nuestras vidas, pero en especial de las nuevas generaciones que desde su nacimiento

Más detalles

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Internet

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Internet Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario Internet Internet Definición El internet es un sistema mundial de redes de computadoras integrado por las redes de cada país que permite conexión

Más detalles

La Sociedad de la Información y sus aplicaciones

La Sociedad de la Información y sus aplicaciones La Sociedad de la Información y sus aplicaciones Lima, 22 de agosto de 2007 Antes de empezar 2 También 3 El futuro que se nos viene 4 El futuro que se nos viene 5 Contenido 1 Qué es la Convergencia? 2

Más detalles

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES NOMBRE: SAMANTHA MARTINEZ MARTINEZ NOMBRE DEL POROFESOR: JORGE LUIS FLORES NEVAREZ CURSO: COMPUTACION FECGA DE ENTREGA: 04/FEB/2016

Más detalles

Marcial Castillo Luís René. Molina García Ma. del Consuelo. Ramírez Ortega María del Carmen.

Marcial Castillo Luís René. Molina García Ma. del Consuelo. Ramírez Ortega María del Carmen. Cortez José Italo. jitalo@cs.buap.mx Garcés Báez Alfonso agarces@cs.buap.mx Marcial Castillo Luís René. lmc@cs.buap.mx Molina García Ma. del Consuelo. cmolina@cs.buap.mx Ramírez Ortega María del Carmen.

Más detalles

GLOBALIZACIÓN Y DISEÑO

GLOBALIZACIÓN Y DISEÑO GLOBALIZACIÓN Y DISEÑO La revolución tecnológica Marina Reynés Llompart Gráfica Digital Grupo R3-B marina.reynes@escoladisseny.com ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Artículo...3 3. Palabras clave...6 4. Bibliografía...7

Más detalles

video 00_evolucion_tecnologica_00. video 01_sociedad de la información_1. 1 sesión

video 00_evolucion_tecnologica_00. video 01_sociedad de la información_1. 1 sesión 0. INTRODUCCIÓN - Evolución muy rápida de la mayor parte de los campos de la ciencia y la tecnología. - Vivimos en el mundo de lo extraordinariamente grande: Megaestructuras Estaciones espaciales (Estación

Más detalles

Historia y fundamentos de la información documental

Historia y fundamentos de la información documental Historia y fundamentos de la información documental Los orígenes del internet Los orígenes de Internet se remontan a cuarenta años atrás, como un proyecto de investigación en redes, dentro de un ámbito

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS Curso

CONTENIDOS MÍNIMOS Curso CONTENIDOS MÍNIMOS Curso 2015-2016 Dpto. de Tecnología Áreas que imparte el Departamento: Tecnología 1ºESO. Tecnología 2º ESO. Tecnología 3º ESO. Tecnología 4º ESO. Informática 4º ESO. Tecnología Industrial

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado Periodismo FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado Periodismo FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 33352 Nombre Tecnologías de la Comunicación I Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1308

Más detalles

LOS ESPECTROS DE ONDAS

LOS ESPECTROS DE ONDAS LOS ESPECTROS DE ONDAS Introducción Nos detenemos para explicar dos innovaciones, introducidas en la física del siglo XIX, que han tenido una importancia trascendental en el desarrollo de la Cosmología

Más detalles

Comunicación y medios. Primera parte

Comunicación y medios. Primera parte Comunicación y medios. Primera parte Alumna: Estrella Gandiaga Santiago Materia: Comunicación Educativa TEORIAS SOCIOLÓGICAS DE LA COMUNICACIÓN La sociología de la comunicación está integrada por enfoques

Más detalles

Presentación Uso de la radio en la sala de clases. Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 501 Facilitadora: Dra. Digna Rodríguez

Presentación Uso de la radio en la sala de clases. Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 501 Facilitadora: Dra. Digna Rodríguez Presentación Uso de la radio en la sala de clases Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 501 Facilitadora: Dra. Digna Rodríguez Introducción Para hacer un proceso educativo pertinente y significativo en un

Más detalles

..\..\..\Downloads\London 2012 Opening Ceremony - Pandemonium (Industrial Revolution Section).mp4

..\..\..\Downloads\London 2012 Opening Ceremony - Pandemonium (Industrial Revolution Section).mp4 ..\..\..\Downloads\London 2012 Opening Ceremony - Pandemonium (Industrial Revolution Section).mp4 Qué es la Revolución Industrial? proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola

Más detalles

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS I. EL SECTOR INDUSTRIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN II. LA POTENCIACIÓN DE LA INFORMACIÓN REGIONAL Y LOCAL III. EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Más detalles

MEDIOS INALÁMBRICOS. Oscar Mario Gil Ríos Ingeniero de Sistemas y Especialista en Redes

MEDIOS INALÁMBRICOS. Oscar Mario Gil Ríos Ingeniero de Sistemas y Especialista en Redes MEDIOS INALÁMBRICOS Oscar Mario Gil Ríos Ingeniero de Sistemas y Especialista en Redes Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. A diferencia

Más detalles

Práctico 3 Procesador de Textos Año TRABAJO PRACTICO Nº 3 - Procesador de Textos

Práctico 3 Procesador de Textos Año TRABAJO PRACTICO Nº 3 - Procesador de Textos TRABAJO PRACTICO Nº 3 - Procesador de Textos C RTC(Red Telefónica Conmutada) RDSI (Red Digital de Servicios Integrados ADSL (Línea de Abonado Digital Asimètrica) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET Fibra Óptica

Más detalles

1.1.- INTRODUCCION: DESCUBRIMIENTO/DESARROLLO

1.1.- INTRODUCCION: DESCUBRIMIENTO/DESARROLLO 1.1.- INTRODUCCION: El hombre siempre ha sentido la necesidad de intercambiar información, y aunque al principio lo logró con señales visuales (espejos, humo, etc.) su expansión sobre la tierra lo obligó

Más detalles

El Espectro Electromagnético Radiación Ionizante y NO Ionizante

El Espectro Electromagnético Radiación Ionizante y NO Ionizante 27-03-2015 El Espectro Electromagnético Radiación Ionizante y NO Ionizante 01-04-2015 El Espectro Electromagnético Radiación Ionizante y NO Ionizante Las radiaciones, atendiendo a su energía, se clasifican

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES

TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES HISTORIA DE LAS COMUNICACIONES Todo comienza cuando el ser humano supera los sistemas rudimentarios de comunicación: gestos, muecas, gruñidos y surge el habla articulada.

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Biblioteca CDM - Centro de Documentación Multimedial.

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Biblioteca CDM - Centro de Documentación Multimedial. Palabras Clave El siguiente listado es un extracto del trabajo de investigación Lenguaje periodístico y comunicacional: la búsqueda y la recuperación temática, de la Bib. Doc. Blanca Ramos. Los términos

Más detalles

la segunda revolución industrial

la segunda revolución industrial la segunda revolución industrial Entre 1870 y 1914, se produjo la Segunda Revolución industrial conocida como gran capitalismo. La Segunda Revolución Industrial se caracterizó por el impulso que experimentó

Más detalles

1 (1) NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: SEMIÓTICA (2) CICLO: SEXTO CUATRIMESTRE (3) CLAVE DE LA ASIGNATURA LCC0626

1 (1) NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: SEMIÓTICA (2) CICLO: SEXTO CUATRIMESTRE (3) CLAVE DE LA ASIGNATURA LCC0626 1 (1) NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: SEMIÓTICA (2) CICLO: SEXTO CUATRIMESTRE (3) CLAVE DE LA ASIGNATURA LCC0626 (4) OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA AL TÉRMINO DEL CURSO, EL ALUMNO

Más detalles

Las emisoras de radio. Las de televisión. Los teléfonos móviles. Los mandos para apertura de puerta de garaje. 3. COMUNICACIÓN ALAMBRICA E INALAMBRICA

Las emisoras de radio. Las de televisión. Los teléfonos móviles. Los mandos para apertura de puerta de garaje. 3. COMUNICACIÓN ALAMBRICA E INALAMBRICA 1. UN SIGLO DE SONIDOS E IMÁGENES INVENTORES - A.G. Bell invento el teléfono. - T.A. Edison invento el fonógrafo. - Los hermanos Lumiere inventaron el cine. - G. Marconi invento la radio. 2. LA MAGIA DE

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ESCRITA. Antecedentes El principio Gutenberg Tipografía Diseño periodístico Información digital

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ESCRITA. Antecedentes El principio Gutenberg Tipografía Diseño periodístico Información digital TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ESCRITA Antecedentes El principio Gutenberg Tipografía Diseño periodístico Información digital PROYECTO EDITORIAL CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Directores: Javier

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Contenidos Didácticos. Periodismo Escrito I

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Contenidos Didácticos. Periodismo Escrito I Ficha Técnica Titulación: Grado en Periodismo Plan BOE: BOE número 71 de 24 de marzo de 2014 Asignatura: Módulo: Información en Prensa Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Obligatoria Tipo de

Más detalles

Castellano 1 ESO. Unidad 8: Estamos en el aire. Basado en materiales de la editorial Oxford

Castellano 1 ESO. Unidad 8: Estamos en el aire. Basado en materiales de la editorial Oxford Castellano 1 ESO Unidad 8: Estamos en el aire Basado en materiales de la editorial Oxford Contents 1. La notícia 4 1.1. La notícia en la prensa impresa y digital......................... 4 1.2. Las notícias

Más detalles

El Espectro Electromagnético Radiación Ionizante y NO Ionizante

El Espectro Electromagnético Radiación Ionizante y NO Ionizante El Espectro Electromagnético Radiación Ionizante y NO Ionizante El Espectro Electromagnético Radiación Ionizante y NO Ionizante Las radiaciones, atendiendo a su energía, se clasifican en radiaciones ionizantes

Más detalles

Un sistema de impresión hecha por unos tipos duros

Un sistema de impresión hecha por unos tipos duros Un sistema de impresión hecha por unos tipos duros Los Manuscritos Un manuscrito (del latín "manu scriptus", que significa escrito a mano) se trata de un documento que contiene información escrita a mano

Más detalles

16/03/2012. Tema 7- Internet

16/03/2012. Tema 7- Internet Tema 7- Internet 1. Historia de Internet 2. Qué es Internet? 3. Cómo funciona Internet? 4. La conexión 5. Para qué sirve Internet? 6. Qué es la WWW? 7. HTML. Lenguaje de marcas 8.Configurando Internet

Más detalles

Introducción. Definición. La llegada al país

Introducción. Definición. La llegada al país Introducción En el mundo entero se puede encontrar entre los medios más populares de comunicación a la televisión. Este medio se deriva de la necesidad de mostrar un contenido visual y auditivo de distinto

Más detalles

Por más de 100 años, la tecnología de la información sólo muestra cambios de forma, no de fondo. Figura 6.3. Evolución de la comunicación.

Por más de 100 años, la tecnología de la información sólo muestra cambios de forma, no de fondo. Figura 6.3. Evolución de la comunicación. 6.2 Evolución de la comunicación 6.2.1. Modernización informativa Al final del siglo XV aparece en Europa la imprenta tipográfica móvil, que permite producir copias de libros en cantidades nunca antes

Más detalles

Sistemas Electrónicos Especialidad del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

Sistemas Electrónicos Especialidad del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Especialidad del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Charlas Informativas sobre las Especialidades de los Grados E.T.S.I.I.T. Jesús Banqueri Ozáez Departamento de Electrónica y Tecnología

Más detalles

LEVITACIÓN MAGNÉTICA

LEVITACIÓN MAGNÉTICA 1 LEVITACIÓN MAGNÉTICA FLORIO, María Florencia Colegio Redemptrix Captivorum, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Profesor Guía: CUROTTO, M. Ángela INTRODUCCIÓN Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente

Más detalles

SESIÓN II ELECTRÓNICA.

SESIÓN II ELECTRÓNICA. ELECTRÓNICA. SESIÓN II Es la rama de la física y especialización de la ingeniería aplicada al diseño de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones

Más detalles

A bordo del Castillo de Olmedo

A bordo del Castillo de Olmedo A bordo del Castillo de Olmedo Actividad didáctica del Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra. ETSI Telecomunicación de Valencia Los cables telegráficos submarinos Hasta las primeras transmisiones

Más detalles

Investigación y planeación de medios. La investigación publicitaria y la investigación de medios

Investigación y planeación de medios. La investigación publicitaria y la investigación de medios Investigación y planeación de medios La investigación publicitaria y la investigación de medios Investigación de la difusión La investigación publicitaria debe aclarar las siguientes dudas en el investigador:

Más detalles

LOS OJOS DE LA PRENSA JAVIER BUSTOS DÍAZ

LOS OJOS DE LA PRENSA JAVIER BUSTOS DÍAZ LOS OJOS DE LA PRENSA JAVIER BUSTOS DÍAZ La presente edición ha sido revisada atendiendo a las normas vigentes de nuestra lengua, recogidas por la Real Academia Española en el Diccionario de la lengua

Más detalles

COMUNICACIÓN EDUCATIVA PROPUESTAS DE INTERVENCION EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

COMUNICACIÓN EDUCATIVA PROPUESTAS DE INTERVENCION EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS COMUNICACIÓN EDUCATIVA PROPUESTAS DE INTERVENCION EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS Ídem El tercer momento o etapa de la educación a distancia se vincula con 2 aspectos, la computadora y el conductismo

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA TITULACIÓN: GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Nombre: TECNOLOGÍAS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES I Curso:

Más detalles

Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Licenciatura en Comunicación y Periodismo Licenciatura en Comunicación y Periodismo Licenciatura en Comunicación y Periodismo Perfil de ingreso: Licenciatura en Comunicación y Periodismo (en línea) Licenciatura en Comunicación y Periodismo Si

Más detalles

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA. Inventos y Descubrimientos que cambiaron el

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA. Inventos y Descubrimientos que cambiaron el HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA Inventos y Descubrimientos que cambiaron el mundo La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. Edad de la

Más detalles