TRÁMITES EN MIGRACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRÁMITES EN MIGRACIÓN"

Transcripción

1 TRÁMITES EN MIGRACIÓN Para el ingreso a Bolivia: 1. VISA DE INGRESO POR TURISMO O VISITA Es entregada por treinta (30) días con el propósito de descanso o esparcimiento que no implique el ejercicio de actividad remunerada por cuenta propia o ajena. Costo: 300 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que es variable y actualmente se cotizan a Bs por lo que el costo sería Bs Dirección General de Migración o de la dirección general de Asuntos Consulares. 2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitará zonas endémicas de 4. Itinerario de viaje o pasajes de retorno, carta de invitación de una persona con domicilio legal en Bolivia registrada y autorizada por la DIGEMIG, o reserva de hospedaje. 5. Solvencia económica acreditada mediante declaración jurada respaldada documentalmente. 6. Fotografía 4x4 fondo blanco actual. 7. Constancia del pago del trámite correspondiente. 2. AUTORIZACIÓN PARA LA OTORGACIÓN DE VISA CONSULAR DE TURISMO O VISITA Es entregada por treinta (30) días con el propósito de descanso o esparcimiento que no implique el ejercicio de actividad remunerada por cuenta propia o ajena. La estadía turística es válida por 90 días. Dirección General de Migración o de la Dirección General de Asuntos Consulares. 2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitara zonas endémicas de

2 4. Itinerario de viaje o pasajes de retorno, carta de invitación de una persona con domicilio legal en Bolivia registrada y autorizada por la DIGEMIG, o reserva de hospedaje. 5. Solvencia económica acreditada mediante declaración jurada respaldada documentalmente acreditada por cualquiera de los siguientes documentos: - Extractos bancarios de los últimos 6 meses que consignen el nombre del solicitante de la visa consular. - Contrato laboral o civil. - Ingresos por concepto de alquiler y/o venta. 6. Fotografía 4x4 fondo blanco actual. *Los documentos del país de origen en distinta lengua al español deberán ser traducidos y debidamente legalizados. 3. AUTORIZACIÓN PARA LA OTORGACIÓN DE VISA CONSULAR DE ESTUDIANTE Es otorgada por 60 días con el propósito de cursar el nivel primario, secundario y en instituciones de educación superior de formación profesional, habilita a tramitar la permanencia de estudiante hasta por tres años, prorrogable por periodos de hasta tres años hasta la culminación de los estudios. Dirección General de Migración o de la Dirección General de Asuntos Consulares. 2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitará zonas endémicas de 4. Cualquiera de los siguientes documentos que acrediten los estudios del último nivel realizado en colegio, instituto o universidad del país donde hubiera radicado, legalizados por la oficina o representación consular correspondiente: - Certificado de estudios. - Título de bachiller, licenciatura o post grado. - Libreta o registro de notas. - Otros. 5. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de última residencia (no aplica a menores de 16 años). 6. Fotografía actual 4x4 fondo rojo.

3 *Los documentos del país de origen en distinta lengua al español deberán ser traducidos y debidamente legalizados. 4. AUTORIZACIÓN PARA LA OTORGACIÓN DE VISA CONSULAR DE ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO CON CONVENIO ESTATAL O PRIVADO Con convenio estatal: es otorgada por 180 días con la finalidad de cursar estudios en virtud de convenio estatal, es gratuito y habilita a tramitar la permanencia temporal en calidad de estudiante. Con convenio privado: es otorgada por 180 días con la finalidad de cursar estudios en virtud de convenio entre acuerdos académicos de universidades públicas o privadas u otros centros similares. Habilita el trámite de permanencia temporal en calidad de estudiante. 1. Formulario de declaración jurada de solicitud de visa, obtenido en los sitios web de la DIGEMIG, de la Dirección General de Asuntos consulares o representaciones donde se solicite la visa. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitará zonas endémicas de 4. Si aplica a visa de estudiante con acuerdo o convenio estatal o privado: carta de aceptación original o fotocopia legalizada emitida por la institución de educación superior de destino. - Presentar copia legalizada del acuerdo o convenio interinstitucional según corresponda donde se establezca el tipo de intercambio de estudiante. 5. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de la última residencia (no aplica a menores de 16 años). 6. Fotografía actual 4x4 fondo rojo. *Los documentos del país de origen en distinta lengua al español deberán ser traducidos y debidamente legalizados. 5. AUTORIZACIÓN PARA LA OTORGACIÓN DE VISA CONSULAR HUMANITARIA Es gratuita y otorgada por 30 días por las siguientes razones humanitarias: 1. Necesidad de protección internacional, amparada por el principio de no devolución.

4 2. Víctima de trata de personas o tráfico de migrantes u otras modalidades de explotación. 3. Ser acompañante de una persona enferma que requiera de tratamiento médico. En caso de protección internacional: dirección general de Migración o de la dirección general de asuntos Consulares. 2. Pasaporte o documento nacional de identidad o cualquier documento que acredite su identidad. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitara zonas endémicas de 4. Cualquier documento que demuestre la necesidad de protección. 5. Fotografía actual. - En caso de ser víctima de explotación: 1. Formulario de declaración jurada de solicitud de visa, obtenida de los sitios web de la Dirección General de Migración. 2. Pasaporte o documento nacional de identidad o cualquier documento que acredite su identidad. 3. Cualquier documento que demuestre la necesidad de asilo (documentos, fotografías, noticia u otro). 4. Fotografía actual. En caso de ser acompañante de una persona enferma: 1. Formulario de declaración jurada de solicitud de visa, obtenida de los sitios web de la Dirección General de Migración. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitara zonas endémicas de 4. Certificado médico que acredite que la persona enferma a la cual se va a acompañar si lo requiere. 5. Fotografía actual 4x4 fondo rojo. *Los documentos del país de origen en distinta lengua al español deberán ser traducidos y debidamente legalizados.

5 6. AUTORIZACIÓN PARA LA OTORGACIÓN DE VISA CONSULAR POR OBJETO DETERMINADO DE TRABAJO Es otorgada por 30 días para realizar actividades remuneradas o lucrativas, con o sin relación de dependencia en territorio boliviano y habilita el trámite de permanencia temporal por objeto determinado de trabajo. dirección general de Migración o de la Dirección General de Asuntos Consulares. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitará zonas endémicas de 4. Documentación que acredite la actividad que desarrollará en territorio boliviano a. En caso de trabajo remunerado con relación de dependencia: Carta de invitación de la entidad o empresa y documento de autorización de registro de invitación de la DIGEMIG, adjuntando copia simple de acta de constitución, NIT o certificación electrónica. b. En caso de trabajo sin relación de dependencia laboral: Declaración jurada que establezca la actividad que desempeñara, el lugar en el que se establecerá y el tiempo que pretende permanecer en Bolivia. 5. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de última residencia (no aplica a menores de 16 años). 6. Solvencia económica acreditada mediante declaración jurada respaldada documentalmente acreditada por cualquiera de los siguientes documentos: - Extractos bancarios de los últimos 6 meses que consignen el nombre del solicitante de la visa consular. - Contrato laboral o civil. - Ingresos por concepto de alquiler y/o venta. 7. Fotografía 4x4 fondo rojo actual. 7. AUTORIZACIÓN DE VISA CONSULAR POR OBJETO DETERMINADO DE TRABAJO TRANSITORIO Es otorgada hasta por 180 días para realizar actividades remuneradas o lucrativas con o sin relación de dependencia, como también cuenta propia o por acuerdos o convenios estatales o privados en territorio boliviano. Acredita al trámite de permanencia transitoria en caso de acuerdos o convenios estatales.

6 dirección general de Migración o de la Dirección General de Asuntos Consulares. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitara zonas endémicas de 4. Documentación que acredite la actividad que desarrollara en territorio boliviano a. En caso de trabajo remunerado con relación de dependencia: Carta de invitación de la entidad o empresa y documento de autorización de registro de invitación de la DIGEMIG, adjuntando copia simple de acta de constitución, NIT o certificación electrónica. b. En caso de trabajo sin relación de dependencia laboral: Declaración jurada que establezca la actividad que desempeñara, el lugar en el que se establecerá y el tiempo que pretende permanecer en Bolivia. c. En caso de trabajo por acuerdo o convenio transitorio: - copia simple del acuerdo o convenio estatal. - carta de aceptación original o copia legalizada emitida por la institución o entidad de destino. d. En caso de trabajo transitorio en virtud de acuerdo o convenio privado: - copia legalizada del acuerdo o convenio interinstitucional donde se establezca el tipo de trabajo a realizar. - carta de aceptación original o copia legalizada emitida por la institución o entidad de destino. 5. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de última residencia (no aplica a menores de 16 años). 6. Solvencia económica acreditada mediante declaración jurada respaldada documentalmente acreditada por cualquiera de los siguientes documentos: - Extractos bancarios de los últimos 6 meses que consignen el nombre del solicitante de la visa consular. - Contrato laboral o civil. - Ingresos por concepto de alquiler y/o venta. 7. Fotografía 4x4 fondo rojo actual. 8. AUTORIZACIÓN DE VISA CONSULAR POR OBJETO DETERMINADO DE SALUD

7 Es otorgada por 30 días a personas extranjeras que requieran tratamiento médico en territorio boliviano. Dirección General de Migración o de la dirección general de Asuntos Consulares. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitará zonas endémicas de 4. Documentación legal que acredite el tratamiento médico especializado que requiere el solicitante, debidamente legalizado: a. Certificado médico emitido en su país de origen o residencia, que especifique el tratamiento médico especializado que requiere el solicitante, debidamente legalizado. b. Carta de invitación de la entidad médica especializada y establecida en Bolivia (hospital, clínica, centro de salud, u otros similares) y documento de autorización de invitación en la DIGEMIG. 5. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de última residencia (no aplica a menores de 16 años). 6. Solvencia económica acreditada mediante declaración jurada respaldada documentalmente acreditada por cualquiera de los siguientes documentos: - Extractos bancarios de los últimos 6 meses que consignen el nombre del solicitante de la visa consular. - Contrato laboral o civil. - Ingresos por concepto de alquiler y/o venta. 7. Fotografía 4x4 fondo rojo actual. *Los documentos del país de origen en distinta lengua al español deberán ser traducidos y debidamente legalizados. 9. AUTORIZACIÓN DE VISA CONSULAR POR OBJETO DETERMINADO FAMILIA Es otorgada por 30 días a personas extranjeras que tengan vinculo de parentesco sanguíneo, civil, adopción, dependencia económica, afinidad y aquellas que contraerán matrimonio y habilita a tramitar la permanencia transitoria por objeto determinado familia o permanencia temporal otorgado por DIGEMIG.

8 dirección general de Migración o de la dirección general de asuntos Consulares. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitara zonas endémicas de 4. Documentación que acredite la necesidad de ingresar a territorio boliviano por motivos de familia como: a. En caso de parentesco consanguíneo con personas de nacionalidad boliviana que viven en Bolivia: certificado de nacimiento original de la o el solicitante y certificación o fotocopia legalizada de la cédula de identidad del pariente consanguíneo con identidad boliviana (padre, madre, hermana, hermano, hijo, hija). b. En caso de parentesco consanguíneo con personas extranjeras que radican en Bolivia: Certificado de nacimiento original del solicitante, certificación o fotocopia legalizada de la cédula de identidad del pariente extranjero consanguíneo (Padre, Madre, hermano/a, hijo/a). c. En caso de parentesco civil con una persona de nacionalidad boliviana que viven en Bolivia: certificado de matrimonio original y certificación o fotocopia legalizada de la cédula de identidad boliviana de la o el cónyuge. d. En caso de parentesco civil con una persona extranjera que radica en Bolivia: certificado de matrimonio original y certificación o fotocopia legalizada de la cédula de identidad extranjera de la o el cónyuge. e. En caso de adopción: certificación o documento equivalente emitido por autoridad jurisdiccional competente en Bolivia, debidamente legalizado mediante el cual se corrobore que la o el solicitante se encuentra en calidad de demandante del proceso de adopción. f. En caso de que una persona extranjera contrajera matrimonio con una persona de nacionalidad boliviana o extranjera en territorio boliviano: certificado emitido por la oficialía de registro civil, que establezca que la fecha de celebración del matrimonio y certificación o fotocopia legalizada de la cédula de identidad boliviana o extranjero del futuro/a cónyuge que vive o radica en Bolivia. g. En caso de dependencia económica, afinidad o tutela: carta de invitación original de la persona boliviana o extranjera que vive o radica en Bolivia y documento de autorización de registro de invitación de la DIGEMIG, con respaldos que acrediten el vínculo correspondiente: - En caso de dependencia económica el respaldo será la declaración que especifique que la persona que está solicitando la visa depende económicamente de la

9 persona que realiza la invitación, esta última deberá acreditar documentalmente su capacidad económica a través de copias simples de contrato laboral o civil, extracto bancario de los últimos seis meses u otros ingresos. - En caso de afinidad el respaldo será los certificados de parentesco correspondientes debidamente legalizados (ej. suegra, suegro, yerno, nuera, cuñado/a, etc.) - En caso de tutela el respaldo será el certificado emitido por autoridad competente de Bolivia debidamente legalizado. 5. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de ultima residencia (no álica a menores de 16 años). 6. Fotografía 4x4 fondo rojo actual. *Los documentos del país de origen en distinta lengua al español deberán ser traducidos y debidamente legalizados. 10. AUTORIZACIÓN PARA LA OTORGACIÓN DE VISA CONSULAR MÚLTIPLE. Es otorgada por un año y renovable por periodos similares a personas extranjeras que realizan actividades de inversión y negocios para el ingreso y salida del territorio boliviano. Dirección General de Migración o de la dirección general de Asuntos Consulares. 3. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitara zonas endémicas de 4. Documentación legalizada de constitución de la empresa a la que representa en su país de origen o residencia. 5. Fotocopia legalizada del número de identificación tributaria NIT o certificación electrónica original en caso de que la empresa haya sido constituida en territorio boliviano. 6. Certificado de antecedentes actualizado expedido por INTERPOL. 7. Fotografía actual 4x4 (fondo rojo). 11. PERMANENCIA TRANSITORIA POR OBJETO DETERMINADO TURISMO O VISITA. Dirigida a personas extranjeras que ingresan al territorio boliviano con la intención de descanso o esparcimiento sin fines de lucro. Tiene una vigencia de 60 días.

10 Dirección General de Migración o de la Dirección General de Asuntos Consulares. 3. Visa consular de turismo o visita. 4. Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla vigente, si visitara zonas endémicas de 5. Itinerario de viaje o pasajes de retorno, carta de invitación de una persona con domicilio legal en Bolivia registrada y autorizada por la DIGEMIG, o reserva de hospedaje. 6. Fotografía actual 4x4 (fondo rojo). 7. Constancia del pago del trámite. 12. RESIDENCIA TEMPORAL DE 2 AÑOS PARA NACIONALES DE LOS ESTADOS PARTES Y ASOCIADOS DEL MERCOSUR. Dirigida a personas extranjeras nacionales de los estados parte y asociados al MERCOSUR que se encuentren en territorio boliviano con la intención de establecerse temporalmente por un lapso de 2 años y que presenten su regularización ante la DIGEMIG. Dirección General de Migración o de la Dirección General de Asuntos Consulares. 2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses o certificado de nacionalidad expedido por el agente consular del país de origen acreditado en Bolivia. 3. En caso de necesidad de acreditar relación de parentesco de consanguinidad para el inicio del trámite: partida o certificado de nacimiento certificado por el o la agente del país de origen acreditado en Bolivia. 4. Certificado que acredite la carencia de antecedentes judiciales, penales y policiales en el país de origen o en los que hubiera residido el o la solicitante durante los últimos cinco años anteriores a su arribo al país. 5. Fotografía actual 4x4 (fondo blanco) 6. Constancia del pago del trámite. 13. PERMANENCIA DEFINITIVA POR TRABAJO. Es la autorización otorgada por la dirección general de Migración a personas extranjeras para residir o permanecer en territorio boliviano, dando cumplimento a los siguientes requisitos.

11 dirección general de Migración o de la dirección general de asuntos Consulares. 2. Pasaporte vigente y válido. 3. Cédula de identidad del extranjero original y fotocopia simple, en caso de que no cuente con este documento comprobante de pago de multas del servicio general de identificación personal. 4. En caso de la necesidad de solicitar la ampliación de permanencia del o la conyugue, hijas/os, padres y dependientes que tenga el interesado que cuente con permanencia definitiva en el país, certificado de nacimiento o partida de nacimiento y/o certificado de matrimonio debidamente legalizados. 5. Permanencia de tres años vigente en territorio boliviano, excepto en el caso del conyugue o dependientes del interesado. 6. Certificado de antecedentes penales expedido por F.E.L.C.C y F.E.L.C.N (no aplica a menores de 16 años). 7. Certificado de antecedentes REPAJ (no aplica a menores de 16 años). 8. En caso de que él o la solicitante haya salido del país por tres meses o más, certificado de antecedentes penales internacional emitido por INTERPOL. 9. Solvencia económica acreditada mediante declaración jurada, respaldada documentalmente según corresponda: extractos bancarios, contrato laboral o civil, ingresos por contrato de alquiler o venta, otros relacionados. 10. Fotografía actual 4x4 (fondo blanco). 11. Constancia del pago del trámite. 14. PERMANENCIA DEFINITIVA POR FAMILIA. Es la autorización otorgada por la dirección general de Migración a personas extranjeras para residir o permanecer en territorio boliviano, dando cumplimento a los siguientes requisitos. dirección general de Migración o de la dirección general de asuntos Consulares. 2. Pasaporte vigente y valido. 3. Cédula de identidad del extranjero original y fotocopia simple, en caso de que no cuente con este documento comprobante de pago de multas del servicio general de identificación personal. 4. En caso de la necesidad de solicitar la ampliación de permanencia del o la conyugue, hijas/os, padres y dependientes que tenga el interesado que cuente con permanencia

12 definitiva en el país, certificado de nacimiento o partida de nacimiento y/o certificado de matrimonio debidamente legalizados. 5. Permanencia de tres años vigente en territorio boliviano, excepto en el caso del conyugue o dependientes del interesado. 6. Certificado de antecedentes penales expedido por F.E.L.C.C y F.E.L.C.N (no aplica a menores de 16 años). 7. Certificado de antecedentes REPAJ (no aplica a menores de 16 años). 8. En caso de que él o la solicitante haya salido del país por tres meses o más, certificado de antecedentes penales internacional emitido por INTERPOL. 9. Solvencia económica acreditada mediante declaración jurada, respaldada documentalmente según corresponda: extractos bancarios, contrato laboral o civil, ingresos por contrato de alquiler o venta, otros relacionados. 10. Fotografía actual 4x4 (fondo rojo). 11. Constancia del pago del trámite. Recomendaciones 1. Cuando usted salga del lugar donde se hospeda, no olvide pedir una tarjeta del mismo ya que puede extraviarse y olvidar el lugar donde se hospedó. 2. Al momento de hospedarse, junto a los encargados, realice un inventario de sus cosas de valor para su posterior devolución en caso de pérdida dentro del establecimiento. 3. Pedir orientación a la Policía Turística de los lugares que se consideran un riesgo para los turistas. 4. Tener cuidado en caso de portar cámaras fotográficas, filmadoras, teléfonos celulares. Cuide sus pertenencias. 5. Si usted sale por la noche, no porte consigo objetos de valor ni sumas elevadas de dinero. 6. Cuando observe algo sospechoso en su lugar de hospedaje denuncie a la Policía. 7. Pida siempre orientación a cualquier uniformado policial. 8. En caso de sufrir algún accidente, comuníquese con su consulado. 9. No abordar vehículos de servicio público y privado que no posean placas o tengan un aspecto sospechoso. 10. Si sospecha de su guía turístico y cree que el monto que pagó por sus servicios no corresponde, informe a la policía. 11. Debe contar siempre con un plano de la ciudad que visite para no extraviarse. 12. No asista a eventos donde sospeche que existen delincuentes. 13. Si habla por celular que sea en un lugar seguro.

13 14. No camine solo por las calles vacías, mucho menos de noche. 15. Señor turista aborde medios de transporte público en lugares autorizados. 16. Al salir de noche de su lugar de hospedaje, solicite en recepción que le llamen un taxi de confianza. 17. Si usa un cajero automático, asegúrese de que el área este bien iluminada, una vez retirado el dinero, verifique el monto en un lugar seguro. 18. Si usted sospecha que está siendo perseguido, acuda hacia un lugar público cercano, que este bien iluminado y trate de ubicar a un policía. 19. De antemano infórmese sobre el lugar de destino. 20. Lleve con usted una copia de su pasaporte, dejando el original en la caja de seguridad del Hotel junto con sus objetos de importancia. 21. En caso de perderse recurra a un punto policial cercano, pida información o consulte su plano turístico. 22. Si un sospechoso se le enfrenta, no se resista, su vida vale más que sus pertenencias.

DECRETO SUPREMO N 1923 EVO MORALES AYMA

DECRETO SUPREMO N 1923 EVO MORALES AYMA DECRETO SUPREMO N 1923 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA C O N S I D E R A N D O: Que el Parágrafo V del Artículo 14 de la Constitución Política del Estado,

Más detalles

Bolivia: Reglamento de la Ley de migración, DS Nº 1923, 13 de

Bolivia: Reglamento de la Ley de migración, DS Nº 1923, 13 de Bolivia: Reglamento de la Ley de migración, DS Nº 1923, 13 de marzo de 2014 Decreto Supremo Nº 1923 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CONSIDERANDO: Que el Parágrafo

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 1923 EVO MORALES AYMA

DECRETO SUPREMO N 1923 EVO MORALES AYMA DECRETO SUPREMO N 1923 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA C O N S I D E R A N D O: Que el Parágrafo V del Artículo 14 de la Constitución Política del Estado,

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 Para la obtención de RESIDENCIA PRECARIA (Visa) de estudiantes extranjeros, los requisitos son los siguientes: Requisitos La RESIDENCIA

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS REVALIDACIÓN DE DGIRE Para la revalidación de tu promedio de una universidad extranjera, deberás presentar los siguientes documentos en la DGIRE: A Oficio de presentación, emitido

Más detalles

Documentos de Viaje Documentos de Viaja Para Viajes al Exterior

Documentos de Viaje Documentos de Viaja Para Viajes al Exterior Documentos de Viaje Documentos de Viaja Para Viajes al Exterior Requisitos Para Obtener Pasaporte En Libreta: 3 fotocopias de Cédula de Identidad. Pago libreta (Impuestos Internos). Juego de valores Recaudaciones.

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Aplicable a personas extranjeras que pretendan internarse a México en la condición de visitante sin permiso

Más detalles

INFORMACION DE DOCUMENTACION

INFORMACION DE DOCUMENTACION REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER PASAPORTE COLOMBIANO Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

Visa de Turista REQUISITOS

Visa de Turista REQUISITOS Se otorgará a quien desee ingresar a la República Bolivariana de Venezuela con fines de recreo, salud o actividades, que no involucren remuneración o lucro, tales como: culturales, artísticas, científicas,

Más detalles

Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular

Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular LEY Nº 30103 CONCORDANCIAS: D.S. N 002-2014-IN (Reglamento) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

REQUISITOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO

REQUISITOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO REQUISITOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires se reciben alumnos provenientes de Universidades extranjeras, que necesiten complementar

Más detalles

Documentación requerida

Documentación requerida Trámite 5 Caso en que se presenta: Plazo máximo para resolver: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Visa de Residencia Temporal Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México

Más detalles

ACREDITARSE COMO COOPERANTE

ACREDITARSE COMO COOPERANTE ACREDITARSE COMO COOPERANTE A partir del 1 de octubre de 2009, la Embajada de España, a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), recibe la documentación requerida para permanencias superiores

Más detalles

INFORMACIÓN. Legalización de documentos privados

INFORMACIÓN. Legalización de documentos privados INFORMACIÓN Legalización de documentos privados Ciudadanos bolivianos y ciudadanos extranjeros Documentos, registros y traducciones oficiales que deben ser utilizados o presentados en Bolivia deberán ser

Más detalles

i. Extranjeros que deseen participar en un funeral de un familiar o visitar familiares que padezcan de enfermedades graves ii.

i. Extranjeros que deseen participar en un funeral de un familiar o visitar familiares que padezcan de enfermedades graves ii. ENTRADA 1. Condiciones de entrada: toda persona extranjera que desee entrar en Vietnam deberá estar en posesión de: a. Un pasaporte vigente u otro documento válido en su sustitución b. Un visado expedido

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 4

HOJA INFORMATIVA Nº 4 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 4 AUTORIZACIÓN

Más detalles

Visa de Residencia Temporal

Visa de Residencia Temporal Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION GENERAL DE SEDES DE EMPRESAS MULTINACIONALES VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

Más detalles

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México.

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México. Trámite 5 Caso en el que se presenta: Visa de Residencia Temporal Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de residente temporal con el objeto de permanecer por

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2017-2018 ANTEPROYECTO DE LEY: 042 PROYECTO DE LEY: LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: QUE REGULA LA SOLVENCIA ECONÓMICA PARA LA VISA DE TURISMO EN LA

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de MIGRACIONES del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción de

Más detalles

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN COMUNITARIO REQUISITOS

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN COMUNITARIO REQUISITOS MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN CONSULADO DE ESPAÑA SANTA CRUZ DE LA SIERRA VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN COMUNITARIO Son FAMILIARES REAGRUPABLES: El cónyuge o pareja de

Más detalles

Permiso de trabajo en México. 1.- Marco jurídico aplicable

Permiso de trabajo en México. 1.- Marco jurídico aplicable Permiso de trabajo en México 1.- Marco jurídico aplicable - La legislación migratoria mexicana establece que se considerará actividad remunerada a cualquier acto que tenga por objeto la obtención de una

Más detalles

ÍNDICE. 1. Ley General de Población y Ley General de Migración. 2. Canje y sus implicaciones. 3. Condición de estancia.

ÍNDICE. 1. Ley General de Población y Ley General de Migración. 2. Canje y sus implicaciones. 3. Condición de estancia. ÍNDICE 1. Ley General de Población y Ley General de Migración. 2. Canje y sus implicaciones. 3. Condición de estancia. 4. Derechos de los migrantes: derecho a la educación. 5. Permiso de trabajo. 6. Regularización

Más detalles

Visa de Residencia temporal.

Visa de Residencia temporal. Requisitos: Visa de Residencia temporal. I. Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente, en original y copia. II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte,

Más detalles

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen.

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen. BONAIRE Embajada Real de los Países Bajos en Bogotá: Dirección: Carrera 13 No. 93-40 Piso Teléfonos: 638 4275-638 4244 Fax:611 2020 Página Web: http://colombia.nlembajada.org Horario de atención: Para

Más detalles

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE COPIA FIEL CERTIFICADA DE ACTA. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE SOLTERÍA

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

CAMBIO DE CLASE DE VISA

CAMBIO DE CLASE DE VISA REQUISITOS GENERALES 1. Formulario F-004 (gratuito). 2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 94.60 nuevos soles). 3. Copia fotostática simple del Pasaporte vigente. 4. Recibo

Más detalles

Visas de Residente Temporal Estudiante y Estudiantes Becarios del Gobierno de México. Marco Normativo. Dirección General de Servicios Consulares

Visas de Residente Temporal Estudiante y Estudiantes Becarios del Gobierno de México. Marco Normativo. Dirección General de Servicios Consulares Visas de Residente Temporal Estudiante y Estudiantes Becarios del Gobierno de México Marco Normativo 1 25 de mayo de 2011 Ley de Migración 29 de septiembre de 2012 Reglamento de la Ley de Migración Ley

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE VISA SEM PERSONAL PERMANENTE

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE VISA SEM PERSONAL PERMANENTE REQUISITOS PARA SOLICITUD DE VISA SEM PERSONAL PERMANENTE 1. Poder y Solicitud, debidamente autenticados. Cada hoja tiene que llevar timbres o sello de B/.4.00, colocados en la parte superior derecha de

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE AXOCHIAPAN, MORELOS COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE LIC. ILSE CECILIA MARÍN PLIEGO

H. AYUNTAMIENTO DE AXOCHIAPAN, MORELOS COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE LIC. ILSE CECILIA MARÍN PLIEGO H. AYUNTAMIENTO DE AXOCHIAPAN, MORELOS COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE SERVICIOS, AUTORIZACIONES Y TRÁMITES CON VALOR COMERCIAL QUE SE OFRECE A LA POBLACIÓN LIC. ILSE CECILIA MARÍN PLIEGO SERVICIOS,

Más detalles

Nueva Legislación Migratoria de México

Nueva Legislación Migratoria de México Nueva Legislación Migratoria de México Introducción El 28 de septiembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Reglamento de la Ley de Migración (El Reglamento) y dicho reglamento

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: julio 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: julio 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR MOVILIDAD DE ALUMNOS

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR MOVILIDAD DE ALUMNOS MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 5 Fecha de actualización:

Más detalles

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen?

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen? 1. Circunstancias excepcionales que lo permiten Existen cuatro circunstancias excepcionales que permiten a personas que están en España en situación irregular solicitar la autorización de residencia sin

Más detalles

Permisos de Residencia

Permisos de Residencia Permisos de Residencia Convivencia y Territorio Departamento de Extranjería y Migración Condiciones en las que se puede encontrar legalmente un extranjero(a) en Chile TURISTAS (Ampliación de Turismo, Prórroga

Más detalles

Pasaportes REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PASAPORTE EN EL EXTERIOR MAYORES DE EDAD, CON DUI

Pasaportes REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PASAPORTE EN EL EXTERIOR MAYORES DE EDAD, CON DUI Pasaportes El pasaporte salvadoreño es válido por cinco años y tiene un costo de US$ 40.00 dólares de los Estados Unidos de América para Centro América y US$ 60.00 dólares de los Estados Unidos de América

Más detalles

Secretaria General de Gobierno

Secretaria General de Gobierno RECONOCIMIENTO DE HIJOS 1. Acta de nacimiento del reconocedor (original y copia) 2. Padres: Casados: Acta de matrimonio certificada (original y copia) Solteros: Acta de nacimiento certificada de c/u (original

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11)

INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11) INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11) Inscripción por Sistemas de CUPOS (Resolución Ministerial nº 1523/90): El interesado debe dirigirse

Más detalles

Ambasciata d Italia - Lima

Ambasciata d Italia - Lima Ambasciata d Italia - Lima Requisitos para Visa de: Turismo NOTA: EL TRAMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL Para que sirve y quien la puede solicitar: La Visa de Turismo le permite entrar en Italia y en el

Más detalles

Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Escuela Superior de Ciencias de la Salud INFORMACIÓN MIGRATORIA REQUERIMIENTOS PARA ALUMNOS EXTRANJEROS QUE VAN A REALIZAR ESTANCIAS DE MOVILIDAD ACADEMICA DE UN PLAZO DE PERMANENCIA EN EL PAIS MAYOR A 3 MESES ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE REALICEN

Más detalles

REQUISITOS VISA ARUBA

REQUISITOS VISA ARUBA REQUISITOS VISA ARUBA ESTA ISLA HACE PARTE DE LOS TERRITORIOS CARIBEÑOS DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS. LA AGENCIA DE VIAJES SOLO TRAMITA SOLICITUDES DE VISA A TERRITORIOS CARIBEÑOS CUANDO EL PAQUETE TURÍSTICO

Más detalles

transparencia.gob.sv Ministerio de Relaciones Exteriores

transparencia.gob.sv Ministerio de Relaciones Exteriores transparencia.gob.sv Ministerio de Relaciones Exteriores Pasaportes Institución: Categoría de servicios: Nombre: Dirección: Horario: Tiempo de respuesta: Área responsable: Encargado del servicio: Descripción:

Más detalles

Migraciones 2018 MEDIDAS ADMINISTRATIVAS. Rodrigo Ubilla M. Subsecretario del Interior. 07 de mayo de 2018

Migraciones 2018 MEDIDAS ADMINISTRATIVAS. Rodrigo Ubilla M. Subsecretario del Interior. 07 de mayo de 2018 Migraciones 2018 MEDIDAS ADMINISTRATIVAS Rodrigo Ubilla M. Subsecretario del Interior 07 de mayo de 2018 1 I. PROCESO DE REGULARIZACION EXTRAORDINARIA Regulado mediante Resolución Exenta 1965, de 9 de

Más detalles

1.- Tengo la Cédula de Identidad vencida o extraviada puedo renovarla en el Consulado?

1.- Tengo la Cédula de Identidad vencida o extraviada puedo renovarla en el Consulado? 1.- Tengo la Cédula de Identidad vencida o extraviada puedo renovarla en el Consulado? No. La Cédula de Identidad sólo puede ser expedida o renovada por el Servicio Administrativo Identificación Migración

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.-

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.- INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.- El organismo paraguayo competente es la DG Migraciones, cuya página Web es: http://www.migraciones.gov.py/. Antes de viajar a Paraguay

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY

REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY Ministerio de Relaciones Exteriores: 902 10 10 internos 2411 y 2412 Dirección Nacional de Migración: 916 04 71 interno 126 E- mail: secretaria@dnm.minterior.gub.uy Hasta

Más detalles

Naturalizaciones NATURALIZACIÓN. Pág 1

Naturalizaciones NATURALIZACIÓN. Pág 1 Pág 1 Naturalizaciones NATURALIZACIÓN LA NACIÓN BOLIVIANA CONSECUENTE CON SU TRADICIÓN Y CON LOS PRINCIPIOS QUE SUSTENTA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, OTORGA A LOS EXTRANJEROS PROVENIENTES DE CUALQUIER

Más detalles

Teléfono de contacto con la Embajada de Venezuela / Sección Consular

Teléfono de contacto con la Embajada de Venezuela / Sección Consular Teléfono de contacto con la Embajada de Venezuela / Sección Consular Teléfono: (+598) 2900 2444 opción 1 Cuál es el horario de atención de la Sección Consular? Atención personalizada: Martes a viernes

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 1800 EVO MORALES AYMA

DECRETO SUPREMO N 1800 EVO MORALES AYMA GACETA OFICIAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DECRETO SUPREMO N 1800 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA C O N S I D E R A N D O: Que los Parágrafos V y

Más detalles

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante:

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante: Distinguido socio: Con el fin de proporcionar un servicio más eficiente a nuestros socios en la tramitación de visas norteamericanas y acogiéndonos a las nuevas disposiciones del Consulado Norteamericano,

Más detalles

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas.

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 Ingresos al Territorio Nacional. Personas extranjeras que desean cursar estudios formales o asistir a cursos educativos no formales. Sujetos alcanzados.

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 35

HOJA INFORMATIVA Nº 35 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 35 MODIFICACIÓN

Más detalles

ADMISION TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO PROCEDENTES DE LA REPUBLICA DE CHILE

ADMISION TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO PROCEDENTES DE LA REPUBLICA DE CHILE I.-DISPOSICIONES GENERALES A efectos de la admisión temporal de los vehículos particulares, utilizados en viajes de turismo desde la República de Chile, se deberá observar lo siguiente: 1. Los vehículos

Más detalles

Gestión de la Movilidad Internacional de Recursos Humanos a México: Aspectos Migratorios. Marco Martín Santiago Responsable División Legal

Gestión de la Movilidad Internacional de Recursos Humanos a México: Aspectos Migratorios. Marco Martín Santiago Responsable División Legal Gestión de la Movilidad Internacional de Recursos Humanos a México: Aspectos Migratorios Marco Martín Santiago Responsable División Legal Sumario Notas Introductorias Marco Jurídico Organismos Públicos

Más detalles

REQUISITOS PARA LA VISA CHINA

REQUISITOS PARA LA VISA CHINA REQUISITOS PARA LA VISA CHINA Embajada de la República Popular China en la República Argentina I. CRONOGRAMA Paso1: Preparar los documentos de solicitud según los requisitos Paso2: Reservar turno Paso3:

Más detalles

Trámite 1. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Caso en el que se presenta:

Trámite 1. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Caso en el que se presenta: Trámite 1 Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Aplicable a personas extranjeras que pretendan internarse a México en la condición de estancia

Más detalles

FINLANDIA REQUISITOS PARA LA VISA REQUISITOS VISA SCHENGEN

FINLANDIA REQUISITOS PARA LA VISA REQUISITOS VISA SCHENGEN FINLANDIA REQUISITOS PARA LA VISA REQUISITOS VISA SCHENGEN La Embajada de Finlandia en Lima es la encargada de tramitar la visa Schengen de corta estadía cuando el destino principal es FINLANDIA, DINAMARCA,

Más detalles

BELGICA. Embajada de Bélgica en Lima Telf. : (51-1) Av. Angamos Oeste 380 Fax: (51-1) VIAJE DE TURISMO (con invitación)

BELGICA. Embajada de Bélgica en Lima Telf. : (51-1) Av. Angamos Oeste 380 Fax: (51-1) VIAJE DE TURISMO (con invitación) BELGICA Embajada de Bélgica en Lima Telf. : (51-1) 241-7566 Av. Angamos Oeste 380 Fax: (51-1)241-6379 Miraflores Lima 18 Perú E-mail: lima@diplobel.org Atención: Lunes a Viernes, de 8:30 hasta 12:00 Web:

Más detalles

NOTA IMPORTANTE: La solicitud de cita para tramitar los visados que a continuación se detallan, debe realizarse a través de la siguiente cuenta de correo electrónico, especificando fecha de viaje, finalidad

Más detalles

DECRETO N G LA PRIMERA VICEPRESIDENTA EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA.

DECRETO N G LA PRIMERA VICEPRESIDENTA EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA. DECRETO N 32195-G LA PRIMERA VICEPRESIDENTA EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Costa Rica 22 de setiembre de 2004 En uso de las facultades que les confieren

Más detalles

INDICACIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA PARA INGRESAR A EGIPTO

INDICACIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA PARA INGRESAR A EGIPTO VISADO DE EGIPTO: Consulado en Bogotá: Dirección: Carrera 16 No 101-51 Teléfonos: 617 0423 Horario de atención al público: Presentación de trámites: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Devolución

Más detalles

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país?

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? 1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? Los documentos de estudio (primario, secundario o universitario) que deban surtir efecto en Venezuela pueden ser legalizados

Más detalles

AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número

AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número 38.937 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) Providencia

Más detalles

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE VISADO SE REALIZA PERSONALMENTE EN EL HORARIO DE ATENCIÓN, DE 08:00 A 12:00 HS. DE LUNES A VIERNES. DOCUMENTACIÓN EXIGIDA

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización:

Más detalles

INGRESO Y EGRESO AL PAÍS

INGRESO Y EGRESO AL PAÍS INGRESO Y EGRESO AL PAÍS DOCUMENTACIÓN PARA EGRESAR DEL PAÍS ARGENTINOS ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela;

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 63

HOJA INFORMATIVA Nº 63 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 63 MODIFICACIÓN

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL

TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL Artículo. 9.- Los sujetos obligados, de conformidad con lo previsto en esta Ley, deberán publicar y mantener actualizada, sin necesidad de que medie solicitud, alguna, y a disposición de los ciudadanos

Más detalles

REQUISITOS MIGRATORIOS ARUBA 1-Los pasajeros deben presentar tarjeta de Fiebre amarilla al momento del checking. Para que sea válida, la vacuna debe ser aplicada mínimo 10 días antes del viaje. Es decir,

Más detalles

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos:

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: PASO 1: Seleccione su tipo de visa. Muchas personas visitan los Estados Unidos por placer o

Más detalles

INDICACIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA PARA INGRESAR A EGIPTO

INDICACIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA PARA INGRESAR A EGIPTO VISADO DE EGIPTO: Consulado en Bogotá: Dirección: Carrera 16 No 101-51 Teléfonos: 617 0423 Horario de atención al público: Presentación de trámites: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Devolución

Más detalles

2.- Puedo solicitar una constancia de Antecedentes Penales ante la Sección Consular?

2.- Puedo solicitar una constancia de Antecedentes Penales ante la Sección Consular? 1.- Qué es el Registro Consular? R.- Si usted es ciudadano venezolano y vive, estudia o trabaja en la República de Panamá, debe registrarse en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana

Más detalles

1. Carta de invitación expedida por una compañía de transporte extranjera o por una empresa relativa de China.

1. Carta de invitación expedida por una compañía de transporte extranjera o por una empresa relativa de China. C-visado: 1. Carta de invitación expedida por una compañía de transporte extranjera o por una empresa relativa de China. 2. Itinerario de viaje 3. Permiso de aviación o una solicitud expedida por una compañía

Más detalles

LISTA DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS PARA SOLICITUD DE VISADO SCHENGEN (ESTANCIAS/TURISMOS HASTA 90 DÍAS) EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MUMBAI

LISTA DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS PARA SOLICITUD DE VISADO SCHENGEN (ESTANCIAS/TURISMOS HASTA 90 DÍAS) EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MUMBAI LISTA DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS PARA SOLICITUD DE VISADO SCHENGEN (ESTANCIAS/TURISMOS HASTA 90 DÍAS) EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MUMBAI El plazo de presentación de solicitudes en BLS será de,

Más detalles

VISADO UNIFORME SCHENGEN

VISADO UNIFORME SCHENGEN VISADO UNIFORME SCHENGEN PARA TODO TIPO DE ESTANCIAS: Turismo, negocios, actividad cultural, visita familiar, estudios de duración menor de 90 días: TODAS LAS SOLICITUDES: Impreso de solicitud de visado

Más detalles

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO Visados y Aspectos Prácticos Brasil Preguntas a la hora del desplazamiento : 1. Cuál es el motivo del viaje? 2. Quién se traslada? 3. Por cuánto tiempo?

Más detalles

Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano

Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano Instituto Colombiano de Bienestar Familiar http://www.icbf.gov.co/ Dirección Técnica En qué consiste... Todo requisito, para que sea exigible al administrador

Más detalles

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores Manual registración trabajador El formulario de inscripción de trabajadores vía Web le permitirá realizar una inscripción provisoria del trabajador. Completando los datos requeridos en el sistema, el usuario

Más detalles

PORTAL DE VISAS TODAS LAS SOLICITUDES DE VISAS ESTUDIANTES - TRABAJO - TURISMO

PORTAL DE VISAS TODAS LAS SOLICITUDES DE VISAS ESTUDIANTES - TRABAJO - TURISMO PORTAL DE VISAS TODAS LAS SOLICITUDES DE VISAS ESTUDIANTES - TRABAJO - TURISMO - TEMPORARIA PARA ECUATORIANOS -Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN ECUADOR DEBEN SER TRAMITADAS EXCLUSIVAMENTE A TRAVES DEL PORTAL

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA El 27 de marzo de 2017, por D.S. N 7-2017-IN, se aprobó el reglamento del Decreto Legislativo N 1350, Ley de Extranjería. Entre las principales disposiciones

Más detalles

SESENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$D

SESENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$D Se otorgará al cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad no emancipados, progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar, de dependencia económica y a solicitud

Más detalles

la autorización inicial y el resguardo de solicitud de la renovación de la misma OTROS TRÁMITES A REALIZAR EN LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS.

la autorización inicial y el resguardo de solicitud de la renovación de la misma OTROS TRÁMITES A REALIZAR EN LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS. Formularios de Nacionalidad y Extranjería la autorización inicial y el resguardo de solicitud de la renovación de la misma. 1.4. OTROS TRÁMITES A REALIZAR EN LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS. 1. SOLICITUD DE

Más detalles

RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE

RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE Definición - Estudiante: Persona extranjera que ingresa al país con el fin de realizar o ampliar estudios en centros de enseñanza

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 77 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 77 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 77 Fecha de actualización:

Más detalles

VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS

VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS TELÉFONO: +507-6122-8024 laguiainmobiliaria.com VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS Podrá solicitar esta visa la empresa que contrate a un extranjero para laborar en actividades

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON EXCEPTUACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON EXCEPTUACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON O CANCELACIÓN

Más detalles

FORMULARIO CANJE BILLETES QUEMADOS

FORMULARIO CANJE BILLETES QUEMADOS FORMULARIO CANJE BILLETES QUEMADOS La información contenida en este documento debe ser incorporada de manera completa, legible y en forma manuscrita, por el interesado. CIRCUNSTANCIAS BAJO LAS CUALES SE

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL A - MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO Nivel de Seguridad 1: la solicitud se efectúa a través de Internet al sitio (http://www.afip.gob.ar).

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA: 003/2009 Clave Ciudad Documentación Requerida para cada Nivel de Seguridad. Fecha de Vigencia: 20/07/2009 CONSIDERACIONES

Más detalles