Taller de trabajo: TÉCNICAS DE VENTAS. Preparado para: MOTOROLA Noviembre de 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de trabajo: TÉCNICAS DE VENTAS. Preparado para: MOTOROLA Noviembre de 2015"

Transcripción

1 Taller de trabajo: TÉCNICAS DE VENTAS Preparado para: MOTOROLA Noviembre de 2015

2 Proceso de ventas

3 Prospección: Quiénes pueden ser nuestros futuros clientes? Base de datos Directorios Base obtenida en ferias Referidos Filtro clasificación Estrategia de abordaje Contactos potenciales Otras fuentes/ referidos

4 esp pequeñas esp medianas esp grandes Características de las empresas de seguridad privada - ESP Quiénes pueden ser nuestros futuros clientes? Tienen una oferta especializada. Atienden al sector residencial, pequeñas empresas industriales y comercios pequeños o medianos. El jefe de operaciones cumple múltiples tareas. Crecen principalmente por referidos. Negocian el precio con sus clientes, son flexibles. Sus precios pueden ser menores a los del promedio del mercado. Los radios son principalmente para la comunicación punto a punto. Usan otros medios de comunicación para su comunicación entre puntos distantes. No tienen medios electrónicos. No utilizan tecnologías digitales porque escapan de sus presupuestos. Tienen una oferta medianamente diversificada. Atienden clientes de diferentes sectores y buscan ampliarse en todos los sectores. Licitan en lo público por posibilidad de lograr el contrato. Tienden a ofrecen servicios para varias ciudades. Tienen altos requerimientos de comunicaciones a distancia, pueden tener repetidoras en las principales ciudades. El jefe de operaciones influencia la compra y define la necesidad de radios, pero participan otras actores. Usan los radios para comunicación punto a punto y para comunicación a mayor distancia. Su oferta es diversificada. Atienden a varios sectores. (+ empresas grandes) Tienen áreas especializadas para cada actividad de seguridad y vigilancia y un cargo para cada una de estas áreas. Pueden estar organizadas en holdings o grupos de empresas con áreas específicas por servicio. Por eso las compras pueden centralizarse en un Las decisiones de compra son más expertas. También participan varios actores pero no determinan la compra. Un grupo importante de estas empresas son multinacionales. Tienen departamentos comerciales, de mercadeo y de licitaciones. Obsequian los medios electrónicos. Emplean el radio en comunicación punto a punto y en las ciudades. Pueden mezclar otros equipos de comunicación junto con los radios.

5 Características de la infraestructura de comunicación de las ESP Cómo pueden ser nuestros futuros clientes? PEQUEÑAS Tienen limitaciones tecnológicas, por la falta de recursos para implementarlas. No saben a ciencia cierta cómo se utilizan las tecnologías, ni cómo funcionan. No conocen la tecnología digital. Tienen problemas para controlar a sus empleados. No saben usar sistemas de codificación y programación de equipos. Les falta mayor capacitación en nuevas tecnologías y en la manera de manejarlas correctamente. Compran otras tecnologías por las facilidades de pago en cuotas mensuales. MEDIANAS Emplean las tecnologías de todos los tipos pero no conocen los radios digitales Tienen frecuencia y repetidora pero presentan problemas con las interferencias de la señal y con coberturas de señal Emplean radios base, punto a punto y equipos diferentes a radios. Algunas han migrado hacia otras tecnologías, principalmente si las operaciones son en varias ciudades o si evalúan el precio de las repetidoras como alto. GRANDES Las tecnologías son parte de su oferta básica Muchas cuentan con sistemas avanzados de rastreo, monitoreo y detección de sustancias psicoactivas. Consideran indispensable usar tecnologías avanzadas. Emplean intensivamente radios porque tienen las frecuencias y las repetidoras. Para estas compañías las tecnologías diferentes al radio no resultan un buen negocio por la intensidad de mano de obra y los puntos en los que se encuentran. Buscan alternativas en accesorios para seguridad móvil, por ejemplo para los motorizados, nuevos accesorios que les facilite el contacto y la movilidad. Accesorios que aumenten tiempos de señal, etc.

6 Cómo es la operación de la empresa Información relacionada con el uso y percepción de los radios y la marca: Productos similares que usa actualmente Motivos por los que usa otros productos competidores Qué piensa de ellos Proceso de compra, quiénes intervienen Uso previo de la marca e impresión de calidad (En general la marca representa prestigio, por eso es importante que compare calidades con otros equipos, desde la primera visita). Una misma empresa (generalmente las grandes) puede tener distintos tipos de equipos de comunicación: según sus áreas de servicios o según sus clientes Lo fundamental es escuchar primero: cuánto sabe de los equipos?, cómo los usa?, qué necesita el cliente?...

7 La previa o pre-entrada *Ejercicio práctico

8 La previa o pre-entrada A qué se dedican?, cuál es su trabajo? *las ventas son el 50% de su trabajo cuál es el otro 50%? El enfoque de ventas Quién es el comprador? El comprador es el usuario de los equipos? Quién es el usuario de los equipos? *el otro 50% es ser socios estratégicos del cliente

9 La previa o pre-entrada LO QUE DEBEMOS SABER ANTES DE OFERTAR La necesidad debe venir del cliente pero Cuántos clientes saben lo que realmente necesitan? Otras veces, la necesidad viene dada externamente. Cuáles son estos factores externos? COMO DEBEMOS ACTUAR FRENTE A LA NECESIDAD Realmente muy pocos. Esto se debe al poco conocimiento del tipo de equipos y de sus ventajas frente a otras TIC s. (Aunque ya cuenten con estos equipos) A través de las especificaciones de su cliente final (las características vienen dadas en los detalles del contrato) Las ESP requieren, por motivos lógicos, renovación o compra de equipos pero De dónde sale el dinero? De su bolsillo por renovación o ampliación de su estock. De los presupuestos asignados en las licitaciones que ganan. Hay clientes y potenciales clientes que adquieren sus equipos en sitios no especializados en su giro de negocios. Por qué pasa esto? Existen varios cargos que pueden incidir en la compra: jefes de compra, gerentes, operarios, etc., entonces A cuál de ellos les oferto los equipos? Por el poco conocimiento de los equipos, tampoco logran ubicar a proveedores, entonces van a estos lugares. También influye la tendencia a abaratar costos. Se recomienda generar una reunión entre los distintos actores o, si no es posible, enviarles la información para puedan acceder al conocimiento y tengan una mejor valoración de la utilidad de los equipos en sus negocios.

10 Perfil de los participantes en el proceso de compra Identificador de la necesidad: es la persona que cuyo trabajo depende de estar comunicado. generalmente son las personas de la parte operativa (guardias). Influenciador especialista: Es quien alerta a otras áreas y a las directivas sobre la necesidad de la compra de equipos. Generalmente ese rol lo cumple el jefe de operaciones (jefe de guardias). Especificador técnico: Es quien determina las características que debe cumplir el radio que se quiere adquirir. En las empresas grandes es una persona de logística. En las demás empresas es la persona de compras o un comité conformado por alguna persona del área de operaciones y otra del área de compras. Decisor: Es una persona o conjunto de personas del área administrativa o de gerencia. Comprador: Es quien realiza el pedido. Generalmente ese rol lo cumple el área de compras. Es necesario mantener informado al cliente, para que cuando surja la necesidad tenga el criterio para recomendar la compra de los equipos y lo haga a través de usted. Es importante hacer demostraciones, resolver dudas sobre capacidades, costos, requerimientos, beneficios que se pueden trasladar al cliente y no solo sobre las características del radio: generar la experiencia de uso.

11 Actitud del cliente El cliente El cliente tiende a objetar. Argumentos que sustentan su actitud Considera que solo quieren venderle, lamentablemente muchos vendedores generan esta percepción. *Recuerde que si le dio un espacio y tiene dudas, es porque realmente le interesa. El cliente cree que sabe lo que tiene y sabe cómo lo utiliza. El cliente al final del día (es la tendencia) quiere saber de $$$. Se basa en su experiencia: tiene años en el negocio y siempre ha utilizado los equipos, cree que los conoce. En algunos casos le dirá que ud. es un vendedor, no un usuario de la tecnología. Debe responder al presupuesto de la empresa. La tendencia es hacia el precio de las cosas y no hacia cómo su uso representa una ventaja. Qué debe hacer el asesor de ventas? Siempre manténgase en actitud de escucha, esto hará que el cliente perciba que realmente ud. está interesado en entenderlo y esto se puede convertir en un espacio de venta. AHORA SÍ, CUÉNTELE SOBRE LA OFERTA!

12 Actitud del vendedor El cliente debe verlo como el asesor en comunicaciones para las operaciones de la empresa y no como una persona que piensa en sacarle su dinero. Centrarse en el cliente es tener: capacidad de escucha, capacidad de resolver dudas, ser franco y honesto. 3 PILARES DEL MENSAJE DE VENTAS: Las características del producto: Lo que es el producto en sí mismo, sus atributos, así como los servicios, el respaldo de marca, los valores agregados. Los beneficios que obtiene el cliente: Aquello que busca el cliente de forma consciente o inconsciente y que usted provee con toda su capacidad instalada y el respaldo de Motorola. Las ventajas: Aquello que hace superior su producto, sus servicios, su personal, su software, infraestructura, sistemas de financiamiento, frente a los productos y servicios que componen la oferta de la competencia.

13 Del dicho al hecho El ideal de proveedor vs lo que los clientes perciben actualmente Verificación del cumplimiento de los tiempos y condiciones de envío Verificación de una entrega correcta Instalación y puesta en funcionamiento Asesoramiento para un uso apropiado Garantías en caso de fallas Servicio y soporte técnico Posibilidad de cambio o devolución en caso de no satisfacer las expectativas del cliente Descuentos especiales para compras futuras Vienen y venden y nunca regresan. Cuando se daña el equipo no tengo a quién llamar. No conozco a nadie que realice el mantenimiento. Las baterías duran muy poco, son de mala calidad. Se dan interferencias en los canales y no se escucha a quien habla. Se me recalienta el radio. El radio se descarga y el vigilante no responde. Lo llevé a arreglar y siguió igual. No sabía que el radio podía hacer eso. Los vigilantes desconfiguran el radio y me quedo con equipos guardados. El accesorio que compré para la moto, no funcionó bien, no se oía.

14 Actitud del vendedor: los beneficios para el cliente No importa cuánto usted le hable y cuán útiles y necesarias puedan ser las tecnologías ofrecidas para el cliente, si usted no le demuestra al cliente que conoce tanto del negocio de seguridad como él este simplemente comprará radios o capaz no lo haga. En el momento en que demuestra conocer sobre el giro de negocio de las ESP, se convierte en una relación de socios estratégicos, por tanto, pasa de ser un vendedor, a ser un socio que está en el negocio de la seguridad privada.

15 La comunicación en las ventas

16 La comunicación en las ventas La cuestión, a veces, está en saber decir de una manera distinta y eficaz una promesa que el cliente potencial estaba esperando que sea atendida. Parte del quehacer de un vendedor es saber comunicarse. La comunicación no solo es verbal, también se da a través de gestos/actitudes y el tono de voz. Finalmente, es importante saber leer cuál es entorno del cliente: a más de su comportamiento, note cómo es su lugar de trabajo, cómo se proyecta, cómo se viste, dónde está ubicada la empresa, cómo son los colaboradores, etc.

17 La comunicación en las ventas LA ENERGÍA QUE PROYECTAMOS. SEGURIDAD EN NUESTRO ROL COMO SOCIO DEL CLIENTE/ POTENCIAL CLIENTE.

18 Gracias!

GUÍA Y PROTOCOLO DE VENTAS A EMPRESAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA. Diana Forero PhD

GUÍA Y PROTOCOLO DE VENTAS A EMPRESAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA. Diana Forero PhD GUÍA Y PROTOCOLO DE VENTAS A EMPRESAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA Diana Forero PhD Etapas del proceso de ventas 1. Prospección 2. Acercamiento previo o "pre-entrada" 3. Presentación del mensaje de ventas

Más detalles

REVISIONES. Fecha Pagina Descripción del Cambio. 9. Jefe de Informática. 10. Jefe de Ingeniería. 11. Jefe de Logística. 12. Jefe de Mantenimiento.

REVISIONES. Fecha Pagina Descripción del Cambio. 9. Jefe de Informática. 10. Jefe de Ingeniería. 11. Jefe de Logística. 12. Jefe de Mantenimiento. . Fecha: 5 de Febrero 207 OXAL S.A de C.V. Elaboró Revisó Página: de 5 Aprobó Gerencia de Ventas Coordinador de SGC. Gerencia de SGC. Numero de Revisión REVIONES. Fecha Pagina Descripción del Cambio 00

Más detalles

Resultados de la encuesta: demanda de productos y servicios de Bogotá en 10 ciudades de Colombia

Resultados de la encuesta: demanda de productos y servicios de Bogotá en 10 ciudades de Colombia Resultados de la encuesta: demanda de productos y servicios de Bogotá en 10 ciudades de Colombia Ricardo Ayala Ramírez Director de Estudios e Investigaciones 4 de septiembre de 2009 Contenido 1. Objetivo

Más detalles

Preparados. Listos. Interacción.

Preparados. Listos. Interacción. La MULTICANALIDAD es la DIFERENCIA Preparados. Listos. Interacción. Avaya Contact Center Solutions para IP Office En qué puedo ayudarle? Esta pregunta es el motor del comercio. Es el enlace entre necesitar

Más detalles

Asesor de Ventas Omar Perez

Asesor de Ventas Omar Perez Asesor de Ventas Omar Perez TEMA DE SEGURIDAD Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios de un centro de trabajo puesto que, cuando se inicia un incendio,

Más detalles

OBJETIVOS DE HOY. Cómo persuadir al cliente? Manejo de Quejas El cierre de la venta Servicio post-venta

OBJETIVOS DE HOY. Cómo persuadir al cliente? Manejo de Quejas El cierre de la venta Servicio post-venta OBJETIVOS DE HOY Qué es vender? El proceso de ventas Cómo presentar tu producto / servicio? Características de un buen vendedor Cómo persuadir al cliente? Manejo de Quejas El cierre de la venta Servicio

Más detalles

TALLER DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO. Unidad I Clase 4 Modelo de Negocio

TALLER DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO. Unidad I Clase 4 Modelo de Negocio TALLER DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Unidad I Clase 4 Modelo de Negocio Modelo de Negocios Qué es el modelo de negocio? El modelo de negocio de una empresa es una representación simplificada de la lógica

Más detalles

DESARROLLO DE CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAJA COMPETITIVA EN LOCALIDADES PEQUEÑAS

DESARROLLO DE CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAJA COMPETITIVA EN LOCALIDADES PEQUEÑAS DESARROLLO DE CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAJA COMPETITIVA EN LOCALIDADES PEQUEÑAS - Cómo abordar al Cliente/Amigo? Victor Gabriel Massola Victor Gabriel Massola Objetivos Comprender los elementos básicos

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR CUARTO SEMESTRE PROGRAMA TECNOLOGÍA EN PROCESOS LOGÍSTICOS

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR CUARTO SEMESTRE PROGRAMA TECNOLOGÍA EN PROCESOS LOGÍSTICOS DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR CUARTO SEMESTRE PROGRAMA TECNOLOGÍA EN PROCESOS LOGÍSTICOS 1. DESCRIPCIÓN: El estudiante del Programa Tecnología en Procesos Logísticos desarrolla la

Más detalles

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA Capacitación Venta Cruzada RF y MVA Este documento sólo puede ser utilizado por personal del cliente. Está prohibida su circulación y reproducción en todo o en parte para distribuirlo fuera de la organización

Más detalles

MARKETING DE INVESTIGACION

MARKETING DE INVESTIGACION MARKETING DE INVESTIGACION Introducción En este entorno económico globalizado, es una premisa innegable que la base fundamental de toda empresa o negocio, es la producción, compra y venta de bienes o servicios,

Más detalles

Mercados de negocios y comportamiento de compra de negocios

Mercados de negocios y comportamiento de compra de negocios Mercados y comportamiento de compra Mercados Comportamiento de compra El proceso de compra Adquisición electrónica: compras en Internet Mercados institucionales y gubernamentales El comportamiento de compra

Más detalles

LA NATURALEZA DE LAS VENTAS PROFESIONALES CAPÍTULO 2

LA NATURALEZA DE LAS VENTAS PROFESIONALES CAPÍTULO 2 LA NATURALEZA DE LAS VENTAS PROFESIONALES CAPÍTULO 2 2.1 NATURALEZA DE LAS VENTAS PROFESIONALES Hay varias percepciones por parte de los clientes: Los vendedores no generan valor Salen a conseguir las

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México.

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. ANEXO 2 Universidad de las Américas-Puebla TESIS: CRM Cuestionario Un cordial saludo. Somos estudiantes de la licenciatura de Administración de Empresas en la UDLA-P. Solicitamos su apoyo para realizar

Más detalles

Maestría en Mercadotecnia. Mtro. Sabino Valentín Olivares

Maestría en Mercadotecnia. Mtro. Sabino Valentín Olivares Maestría en Mercadotecnia Mtro. Sabino Valentín Olivares Sesión 4 5. Análisis e identificación de oportunidades. 5.1 Análisis de la industria y de la competencia. 5.2 Segmentación y selección de mercados

Más detalles

FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES

FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES INFORMACIÓN DE LA INICIATIVA NOMBRE DE LA INICIATIVA: CIUDAD DE ORIGEN: SECTOR AL QUE PERTENECE LA INICIATIVA: Alimentos Confecciones Comercio y Servicios Software Turismo Recreativo y Ecológico Belleza

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEGUNDO SEMESTRE PROGRAMA TECNOLOGÍA EN PROCESOS LOGÍSTICOS: COMPRA CPTL (Calidad, Precio, Tiempo y Lugar Preciso) 1. DESCRIPCIÓN: El estudiante del Programa

Más detalles

Fortalecer para Crecer. MBA Humberto Maydana López PRIMER FOREMYPE-UDEP 2010 Piura, setiembre 21 de 2010

Fortalecer para Crecer. MBA Humberto Maydana López PRIMER FOREMYPE-UDEP 2010 Piura, setiembre 21 de 2010 Fortalecer para Crecer MBA Humberto Maydana López PRIMER FOREMYPE-UDEP 2010 Piura, setiembre 21 de 2010 Programa Desarrollo económico de la Región Piura a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico

Más detalles

Sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos.

Sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Además incluye el modulo ServiNET CRM, que son utilidades

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA

PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA Preparado por: Miguel Ángel Martínez Villanueva Jefe de Informática PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS Los Programa de formación

Más detalles

PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL

PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL OPTIMIZACIÓN COMERCIAL () APARTADO Nº: 4 DIAPOSITIVA Nº: 4 PRÁCTICA Nº 2: Preparación operativa de una Feria Internacional PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL ENUNCIADO La venta personal o

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA:

FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA: FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA: DIANA CHECA JARA PROFESOR: Ing. Vicente Paredes FECHA: Guayaquil,

Más detalles

MODULO 2 VIAS DE INGRESOS CURSO DE BLOGGER PRODUCTOS DIGITALES. Vías de ingresos PRODUCTOS DIGITALES VIAS DE INGRESOS - CURSO DE BLOGGER MODULO 2

MODULO 2 VIAS DE INGRESOS CURSO DE BLOGGER PRODUCTOS DIGITALES. Vías de ingresos PRODUCTOS DIGITALES VIAS DE INGRESOS - CURSO DE BLOGGER MODULO 2 Qué productos digitales vender por Internet? Aquí te doy algunos ejemplos: Libros digitales Este es uno de los productos digitales más rápidos y sencillos de crear y comercializar desde tu blog. De hecho,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE PROGRAMA DE DIRECCION ESTRATÉGICA DE VENTAS I SEMESTRE ESPECIALIZACION EN MERCADEO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE PROGRAMA DE DIRECCION ESTRATÉGICA DE VENTAS I SEMESTRE ESPECIALIZACION EN MERCADEO UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE ESPECIALIZACION EN MERCADEO PROGRAMA DE DIRECCION ESTRATÉGICA DE VENTAS I SEMESTRE - 2011 Docente: Carlos Alberto Girón 1 O. Dirección Estratégica de Ventas Modulo 3 EL

Más detalles

Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades

Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades Se identificó un potencial de 2.117 empresas en todo el país que no venden al exterior pero tienen, al menos, un producto que puede llegar a los mercados internacionales. El reto de Colombia en materia

Más detalles

TIPOS DE ORGANIZACIÓN

TIPOS DE ORGANIZACIÓN TIPOS DE ORGANIZACIÓN Estructura t de organización ió funcional Presidente Recursos humanos Finanzas y administración Mercadotecnia Ingeniería Manufactura Sistemas Electrónica Informática Mecánica Servicio

Más detalles

Capacitación en Comercio Exterior a Docentes. Nivel Avanzado

Capacitación en Comercio Exterior a Docentes. Nivel Avanzado Capacitación en Comercio Exterior a Docentes Nivel Avanzado Contenidos a Nivel Avanzado 1. Identificando las características y habilidades para iniciar una empresa exportadora. 2. Identificando ideas de

Más detalles

Qué es Gobierno Corporativo?

Qué es Gobierno Corporativo? Qué es Gobierno Corporativo? En este momento, usted puede estar pensando en algunas de estas opciones: No me aplica por la naturaleza jurídica de mi empresa. No me aplica porque sólo es un conjunto de

Más detalles

Alineación entre el CMO-CIO

Alineación entre el CMO-CIO Alineación entre el CMO-CIO La era digital ha afectado a los clientes Las razones para cambiar son claras... En la última década, la dinámica de consumo de todos los sectores ha cambiado profundamente.

Más detalles

FUNCIONES Y REPONSABILIDADES

FUNCIONES Y REPONSABILIDADES 1 de 6 CARGO: Jefe de Comercialización de Autopartes Nº PERSONAS A CARGO: 3 personas Autopartes Tuluá, 4 personas Autopartes Palmira. AUTORIDAD: Gerente General EDUCACIÓN FORMACIÓN HABILIDADES EXPERIENCIA

Más detalles

Preguntas del caso Wal-Mart: Minería de datos en busca del oro representado por el cliente.

Preguntas del caso Wal-Mart: Minería de datos en busca del oro representado por el cliente. Caso 9 LEONEL VINICIO MORALES DÍAZ I495537 Postgrado en Sistemas de Información Fundamentos de Sistemas de Información Preguntas del caso Wal-Mart: Minería de datos en busca del oro representado por el

Más detalles

Capítulo IV ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS

Capítulo IV ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS Capítulo IV ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS Los resultados de la aplicación del Cuestionario investigativo Compras por internet se organizaron y se puede acceder a los mismos en el Anexo I. Las

Más detalles

CURSO DE ADMINISTRACION Y GERENCIA EN SALUD

CURSO DE ADMINISTRACION Y GERENCIA EN SALUD CURSO DE ADMINISTRACION Y GERENCIA EN SALUD 1. INTRODUCCION La introducción de la Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud en el manejo y gobierno de los servicios de salud se ha hecho más necesaria

Más detalles

Producto Precio Plaza Promoción

Producto Precio Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción Qué es la distribución? Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas

Más detalles

Tema II: Metodología para la construcción de programas. Profesora: Nelly García Mora

Tema II: Metodología para la construcción de programas. Profesora: Nelly García Mora Tema II: Metodología para la construcción de programas Profesora: Nelly García Mora 1. Metodologías de Programación Metodología de programación: es un conjunto o sistema de métodos, principios y reglas,

Más detalles

Modalidades del comercio electrónico

Modalidades del comercio electrónico Modalidades del comercio electrónico U N I D A D 3 CLASIFICACIÓN: Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos: por la forma de relacionarse, o

Más detalles

Alfa Consultores S.A.

Alfa Consultores S.A. Alfa Consultores S.A. Método efectivo de gestión y formación de equipos de ventas M.B.A. Douglas Umaña Alfa Consultores S.A. Nuestra Misión Colaborar en el Buen Éxito de las empresas que solicitan nuestra

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO RE-DISEÑO Y CENTRALIZACIÓN TOTAL DEL ÁREA DE COMPRAS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN, EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA ANDINA S.A.

RESUMEN EJECUTIVO RE-DISEÑO Y CENTRALIZACIÓN TOTAL DEL ÁREA DE COMPRAS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN, EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA ANDINA S.A. RESUMEN EJECUTIVO RE-DISEÑO Y CENTRALIZACIÓN TOTAL DEL ÁREA DE COMPRAS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN, EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA ANDINA S.A. La constructora Andina S.A. está enfocada en la construcción

Más detalles

Incentivar lealtad de sus clientes: Un cliente será leal al proveedor que le brinde satisfacción y la mejor atención.

Incentivar lealtad de sus clientes: Un cliente será leal al proveedor que le brinde satisfacción y la mejor atención. www.snet.com.mx Versión para el Control y Administración Integral de Servicios Dirigido a Empresas en el Área Automotriz. Además esta Versión Incluye el Modulo CRM, que son Utilidades de Colaboración,

Más detalles

EXAMEN DE PRÁCTICA 11 - INTERESADOS

EXAMEN DE PRÁCTICA 11 - INTERESADOS EXAMEN DE PRÁCTICA 11 - INTERESADOS 1 La información que puede suministrarse a los interesados sobre incidentes resueltos, cambios aprobados y estado general del proyecto A cuál de las siguientes alternativas

Más detalles

VI Encuesta sobre el Sistema de Salud Nacional 2015

VI Encuesta sobre el Sistema de Salud Nacional 2015 VI Encuesta sobre el Sistema de Salud Nacional 2015 Santiago, Julio 2014 1 Ficha Metodológica Estudio Cuantitativo. Diseño Encuestas de hogares (cara a cara) y uso de un cuestionario estructurado Selección

Más detalles

Despliegue Plan de Relacionamiento Grupo de Interés Clientes

Despliegue Plan de Relacionamiento Grupo de Interés Clientes Despliegue Plan de Relacionamiento Grupo de Interés Clientes Octubre 22 de 2014 COMO CONVERTIR A SUS CLIENTES EN ALIADOS Noviembre 7 de 2014 REGLAS DE JUEGO Celular y Computador en Silencio Escuchar las

Más detalles

TECNICAS EFECTIVAS DE VENTA

TECNICAS EFECTIVAS DE VENTA Grupo integrado para el Desarrollo de la empresa TECNICAS EFECTIVAS DE VENTA Lic. Roberto Benfele IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO O SERVICIO Es sorprendente descubrir cuan poco saben los vendedores

Más detalles

Resumen. - El sentimiento es la motivación oculta, su verdad que impulsa su imaginación

Resumen. - El sentimiento es la motivación oculta, su verdad que impulsa su imaginación Resumen - Prólogo - La única motivación que existe es la suya - El sentimiento es la motivación oculta, su verdad que impulsa su imaginación - La información verdadera no está en una formación, ella está

Más detalles

PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO

PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO 10 INTEGRE PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO 01 02 SUS TECNOLOGÍAS. NO DEPENDA DE DECISIONES PARTICULARES. 03 USE LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA DE ALARMAS. 04 05 06 HAGA VERIFICACIÓN VISUAL DE EVENTOS.

Más detalles

GRUPO BOXER. BOXER GPS Security Solutions. BOXER SECURITY S.A. Vigilancia Privada. ALARMAS BOXER Seguridad Electrónica

GRUPO BOXER. BOXER GPS Security Solutions. BOXER SECURITY S.A. Vigilancia Privada. ALARMAS BOXER Seguridad Electrónica GRUPO BOXER 1975, Instalación de alarmas y cercos eléctricos marca BOXER. 1990, Sistemas de CCTV en empresas, industrias, comercios y residencias, primeros en contar software especializado para monitoreo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Oportunidades de ahorro en la Gestión de Compras

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Oportunidades de ahorro en la Gestión de Compras FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Oportunidades de ahorro en la Gestión de Herramientas y metodologías para la identificación de oportunidades de ahorro en las compras. ARGENTINA (54) 1159839543 BOLÍVIA

Más detalles

La Dirección en las Organizaciones Sociales. Lic. Juan Francisco Leal R.

La Dirección en las Organizaciones Sociales. Lic. Juan Francisco Leal R. La Dirección en las Organizaciones Sociales Lic. Juan Francisco Leal R. La Dirección es la función administrativa con la que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad

Más detalles

MOTOROLA SOLUTIONS PARTNEREMPOWER BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA América Latina y El Caribe SOCIOS DE APLICACIONES

MOTOROLA SOLUTIONS PARTNEREMPOWER BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA América Latina y El Caribe SOCIOS DE APLICACIONES MOTOROLA SOLUTIONS PARTNEREMPOWER BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA América Latina y El Caribe SOCIOS DE 1 El programa PartnerEmpower de Motorola Solutions está diseñado para ayudar al crecimiento del negocio

Más detalles

CAPÍTULO 4 CONSTRURAMA: TUBOS Y CONEXIONES DEL GOLFO

CAPÍTULO 4 CONSTRURAMA: TUBOS Y CONEXIONES DEL GOLFO CAPÍTULO 4 CONSTRURAMA: TUBOS Y CONEXIONES DEL GOLFO 4.1 Introducción El sector comercio en México tiene el mayor número de empresas registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM

Más detalles

DISCAPACIDAD AUDITIVA

DISCAPACIDAD AUDITIVA GUÍA DE USUARIO para el acceso al por personas con DISCAPACIDAD AUDITIVA 1 de 8 ÍNDICE página 1- ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBE SABER: 3 2 - QUIÉN PUEDE UTILIZAR ESTE TIPO DE ACCESO? 3 3 - COMUNICAR CON

Más detalles

Por qué estudiar en Constanza?

Por qué estudiar en Constanza? Por qué estudiar en Constanza? - Amplia oferta formativa: Constanza Business & Protocol School ofrece una amplia oferta formativa con una gran variedad de programas y títulos de diferentes disciplinas

Más detalles

Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria

Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria MANUAL DE PROCESOS DPTO. DE COMUNICACIONES 2018 Índice 1. Introducción 1.1.Objetivo 1.2.Objetivos Específicos 2. Marco conceptual 2.1.Mapa

Más detalles

La estrategia de mercadeo: producto, precio, plaza y promoción

La estrategia de mercadeo: producto, precio, plaza y promoción La estrategia de mercadeo: producto, precio, plaza y promoción 1 La estrategia de mercadeo producto, precio, plaza y promoción Todo plan de mercadeo que una empresa realice con el ánimo de impulsar un

Más detalles

Internet y la Evolución del Mercadeo Electrónico. Mercadeo Electrónico

Internet y la Evolución del Mercadeo Electrónico. Mercadeo Electrónico Internet y la Evolución del Mercadeo Electrónico Mercadeo Electrónico Contenidos Definición y concepto de Marketing Evolución del Marketing en Internet Marketing Tradicional vs. Marketing Electrónico Marketing

Más detalles

Supply Chain. Inspiring consumer goods sector by everis

Supply Chain. Inspiring consumer goods sector by everis Supply Chain Inspiring consumer goods sector by everis Cadena de suministro: Somos capaces de proporcionar servicios y soluciones que son importantes en cada paso del ciclo vital de un producto. A fin

Más detalles

Serie EVX. tecnología digital

Serie EVX. tecnología digital Evolucione a lo mejor Serie EVX Resumen sobre tecnología digital Evolucione a lo mejor En un mundo tan competitivo como el de hoy, los errores pueden costarle más que nunca. Usted ya no tiene que tolerar

Más detalles

Soluciones integrales de mensajería

Soluciones integrales de mensajería Qué es AM Mensajes? Somos una empresa con ocho años de experiencia, que nos convierte en la opción más confiables para satisfacer las necesidades del manejo especializado de su correspondencia a nivel

Más detalles

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Universidad Distrital Francisco José de Caldas DIA MES AÑO

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Universidad Distrital Francisco José de Caldas DIA MES AÑO Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Universidad Distrital Francisco José de Caldas Encuestador: Cuestionario No. Información General DIA MES AÑO Fecha: 03. AGOSTO 2010 Municipio:

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Preci o Plaza

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Preci o Plaza ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Preci o Plaza PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette,

Más detalles

Atún y sardinas en Canadá

Atún y sardinas en Canadá Atún y sardinas en Canadá Parte III Negociación PROCESO DE COMPRAS Lo que hay detrás: quién toma la decisión de compra, cuándo y en base a qué? Los gerentes de compras son quienes, generalmente, toman

Más detalles

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA CAPITULO 4 MERCADOTECNIA 4.1 Segmentación de mercado Se debe establecer con claridad a quienes se dirige el producto o servicio que ofrece la empresa. Una de las claves para tener buenas ventas es conocer

Más detalles

Página 1 de PRIMERA INTEGRAL 236 VERSIÓN 1 LAPSO:

Página 1 de PRIMERA INTEGRAL 236 VERSIÓN 1 LAPSO: Página 1 de 6 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA. CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA : LOGÍSTICA INDUSTRIAL CÓDIGO: 236 MOMENTO : PRIMERA INTEGRAL

Más detalles

GESTIÓN DE BATERÍAS IMPRES MÁS SEGURAS, MÁS INTELIGENTES, MÁS DURADERAS

GESTIÓN DE BATERÍAS IMPRES MÁS SEGURAS, MÁS INTELIGENTES, MÁS DURADERAS GESTIÓN DE BATERÍAS IMPRES MÁS SEGURAS, MÁS INTELIGENTES, MÁS DURADERAS SU BATERÍA MÁS SEGURA, MÁS INTELIGENTE, MÁS DURADERA Un radio es tan bueno como la batería que lo alimenta. Cuando una batería falla

Más detalles

ATÚN EN CHINA. Parte tres: Negociación

ATÚN EN CHINA. Parte tres: Negociación ATÚN EN CHINA Parte tres: Negociación PROCESO DE COMPRAS En China, los importadores de alimentos son normalmente grandes o de mediano tamaño. Las empresas importadoras manejan varios tipos de alimentos,

Más detalles

ESTUDIO DE IMPACTO SECTOR VENTA DIRECTA ENERO 2012

ESTUDIO DE IMPACTO SECTOR VENTA DIRECTA ENERO 2012 ESTUDIO DE IMPACTO SECTOR VENTA DIRECTA ENERO 2012 1 Estudio Sectorial 2 Share de categoría 2010-2011 VENTAS 2010 $606.969.534 VENTAS 2011 $682.194.886 1% 1% 8% 14% 14% 8% Cosméticos Productos naturales

Más detalles

El ser humano, por naturaleza necesita relacionarse con otras personas para poder

El ser humano, por naturaleza necesita relacionarse con otras personas para poder 1. Introducción El ser humano, por naturaleza necesita relacionarse con otras personas para poder satisfacer sus necesidades de afecto y socialización. Esto se logra a través de diversos medios de comunicación.

Más detalles

Unidad 5: Procesos de comercialización

Unidad 5: Procesos de comercialización Unidad 5: Procesos de comercialización Qué es un proceso de comercialización? Por lo general se define al proceso de comercialización como la realización de las actividades comerciales que orientan el

Más detalles

Administración Tecnología Empresarial. Sistemas de información. MBA AGUSTÍN ALCÁZAR GONZÁLEZ Guadalajara Jal.

Administración Tecnología Empresarial. Sistemas de información. MBA AGUSTÍN ALCÁZAR GONZÁLEZ Guadalajara Jal. Administración Tecnología Empresarial Sistemas de información MBA AGUSTÍN ALCÁZAR GONZÁLEZ uvm.agustin@gmail.com Guadalajara Jal., 13 Junio 2009 PRESENTACION VIDEO Dinámica en clase Temas investigados:

Más detalles

UNA TIENDA ONLINE. Cómo desarrollar y gerenciar con éxito. Edición 2018

UNA TIENDA ONLINE. Cómo desarrollar y gerenciar con éxito.  Edición 2018 Edición 2018 Cómo desarrollar El Taller se propone abordar desde un enfoque práctico e integral las técnicas y aplicaciones de las TIC para atraer y seducir a clientes como a potenciales interesados. DÍAS

Más detalles

Nuestra Empresa MISION

Nuestra Empresa MISION Nuestra Empresa MISION Suministrar soluciones que fomenten el crecimiento y desarrollo productivo de los clientes mediante la innovación y aplicación de las tecnologías adecuadas a sus necesidades Diseño,

Más detalles

TÉCNICAS EN MERCHANDISING ESTRATÉGICO

TÉCNICAS EN MERCHANDISING ESTRATÉGICO TÉCNICAS EN MERCHANDISING ESTRATÉGICO Formación Internacional www.markasestrategicas.com Obtenga doble titulación con la alianza española Aprende a poner en práctica las estrategias de merchandising que

Más detalles

Capacitación anual en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo

Capacitación anual en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo Capacitación anual en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo El rol de la Auditoría Interna en los sujetos obligados Rosibelle Salazar, Asesora OTA Panamá, octubre

Más detalles

M.M. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA

M.M. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA M.M. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA DISTRIBUCIÓN Función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas a través de las que se efectúa

Más detalles

PLANEACIÓN DE LAS VENTAS

PLANEACIÓN DE LAS VENTAS PLANEACIÓN DE LAS VENTAS Las personas encargadas de la actividad de venta directa controlada, recibirán una lista de clientes que debe visitar. Preparar una oferta concreta y atractiva al cliente, es la

Más detalles

CAUSAS POTENCIALES DE DEFICIENCIAS EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS (Extractado de Zeithaml, Parasuraman y Berry (1993))

CAUSAS POTENCIALES DE DEFICIENCIAS EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS (Extractado de Zeithaml, Parasuraman y Berry (1993)) CAUSAS POTENCIALES DE DEFICIENCIAS EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS (Extractado de Zeithaml, Parasuraman y Berry (1993)) En su libro Calidad Total en la Gestión de Servicios (original de 1990, traducción

Más detalles

Requerimientos de Propuestas y Propuestas

Requerimientos de Propuestas y Propuestas 13/11/ Requerimientos de Propuestas y Propuestas FIUBA Administración y Control de Proyectos II Índice Requerimientos De Información De Propuestas Administración de contratos Propuestas FIUBA Administración

Más detalles

Nuevo modelo de atención al Canal Tradicional 21 Encuentro de Gerentes de Logística y Supply Chain

Nuevo modelo de atención al Canal Tradicional 21 Encuentro de Gerentes de Logística y Supply Chain Nuevo modelo de atención al Canal Tradicional 21 Encuentro de Gerentes de Logística y Supply Chain Septiembre 2015 Antecedentes El Canal Tradicional en Colombia - Tiendas de barrio 50% de las ventas de

Más detalles

cadena de suministro ekon Compras, ekon Ventas y ekon Almacenes Mejora la competitividad de tus procesos logísticos Documentación

cadena de suministro ekon Compras, ekon Ventas y ekon Almacenes Mejora la competitividad de tus procesos logísticos Documentación cadena de suministro ekon Compras, ekon Ventas y ekon Almacenes Mejora la competitividad de tus procesos logísticos Documentación ekon Compras, ekon ventas y ekon almacenes ekon Compras, ekon Ventas y

Más detalles

QUIÉN DEBE ASISTIR A NUESTRO PROGRAMA DE GESTIÓN DE MERCADEO Y VENTAS?

QUIÉN DEBE ASISTIR A NUESTRO PROGRAMA DE GESTIÓN DE MERCADEO Y VENTAS? INTRODUCCIÓN A nivel mundial las empresas se ven afectadas por diversos factores que influyen directamente en su rendimiento y en la toma de decisiones. Los ejecutivos que dirigen estas empresas necesitan

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MEMORANDO Nº 0494-2017-ADM110-N A: DE: ASUNTO: REFERENCIA: FECHA: Javier Ernesto Olivera Vega Gerente Central de Administración Ramiro Oswaldo Ruiz Zegarra Jefe de Departamento de Programación Logística

Más detalles

Observatorio del Comercio Electrónico Estudio sobre el grado de informatización y uso de Internet de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Observatorio del Comercio Electrónico Estudio sobre el grado de informatización y uso de Internet de las empresas de la Comunidad de Madrid. Observatorio del Comercio Electrónico Estudio sobre el grado de informatización y uso de Internet de las empresas de la Comunidad de Madrid. Javier Méndez Martín Director de Innovación y Competitividad

Más detalles

Capítulo XV. Medición

Capítulo XV. Medición Capítulo XV Medición Capítulo XIV Medición Tabla de contenido 1.- En qué consiste la medición de los servicios de TI?...205 1.1.- Por qué medir?...206 1.2.- Qué debemos medir?...207 1.3.- Quiénes participan

Más detalles

ACLARACIÓN N 3 PROCESO LICITATORIO Nº 45/2015 PARA ADQUISICIÓN DE RADIOS VHF DIGITAL PARA BOMBEROS

ACLARACIÓN N 3 PROCESO LICITATORIO Nº 45/2015 PARA ADQUISICIÓN DE RADIOS VHF DIGITAL PARA BOMBEROS ACLARACIÓN N 3 PROCESO LICITATORIO Nº 45/2015 PARA ADQUISICIÓN DE RADIOS VHF DIGITAL PARA BOMBEROS 1. Las respuestas a las siguientes preguntas efectuadas hasta el día 26 de octubre de 2015 serán respondidas

Más detalles

ANEXO 1. GUIA DIRIGIDA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN DE NEGOCIOS, DESDE LA IDEA HASTA LA CONCRECIÓN DEL NEGOCIO.

ANEXO 1. GUIA DIRIGIDA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN DE NEGOCIOS, DESDE LA IDEA HASTA LA CONCRECIÓN DEL NEGOCIO. ANEXO 1. GUIA DIRIGIDA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN DE NEGOCIOS, DESDE LA IDEA HASTA LA CONCRECIÓN DEL NEGOCIO. La siguiente guía no se presenta en el plan de negocios, es una herramienta de análisis

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE)

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) Artículo 1.º.- El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú CISE-PUCP es una

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Ahorros en Compras. Para identificar nuevas oportunidades de ahorro para su empresa.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Ahorros en Compras. Para identificar nuevas oportunidades de ahorro para su empresa. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Ahorros en Compras Ahorrar un 7,5% en compras equivale a obtener un incremento del 50% en la utilidad Para identificar nuevas oportunidades de ahorro para su empresa. Tel.

Más detalles

Qué es Glossh? Tu red social de moda

Qué es Glossh? Tu red social de moda BOUTIQUE 1 Qué es Glossh? Tu red social de moda La comunidad virtual, para gente real, amante de la moda, donde podrás vender y comprar a profesionales y gente como tú, a la vez que te diviertes y muestras

Más detalles

Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Consultoría de Marketing Investigación de Mercados Administración Profesional de Proyectos Escuela de Negocios Querétaro 1 Ahora ya

Más detalles

El papel de los paradigmas en la organización.

El papel de los paradigmas en la organización. El papel de los paradigmas en la organización. Percepción: modelo a seguir, supuesto o marco de referencia que se acepta como válido y que marca el modo en que percibimos las cosas. Nuestra forma de pensar

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general:

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general: AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio de balance de poder en favor de los

Más detalles

La mejor solución hipotecaria para sus clientes.

La mejor solución hipotecaria para sus clientes. La mejor solución hipotecaria para sus clientes. 1 NUESTRO COMPROMISO En pretendemos ser su aliado comercial y bróker financiero, haciendo uso de nuestra experiencia, herramientas y acuerdos comerciales

Más detalles

INFORME COLOMBIA 4.0. Cadena Industrias 4.0 CARACTERIZACIÓN

INFORME COLOMBIA 4.0. Cadena Industrias 4.0 CARACTERIZACIÓN INFORME COLOMBIA 4.0 Cadena Industrias 4.0 CARACTERIZACIÓN En el marco de la cumbre más grande de Software y Contenidos Digitales de Colombia, la rueda de negocios Colombia 4.0 superó las expectativas

Más detalles

José Joaquín Díaz, Gerente Jurídico, junto a su equipo de trabajo.

José Joaquín Díaz, Gerente Jurídico, junto a su equipo de trabajo. 8 Información de Interés José Joaquín Díaz, Gerente Jurídico, junto a su equipo de trabajo. 8. Información de Interés Revelación y Control de la Información Financiera En cumplimiento a la Ley 603 de 2000,

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL

PROGRAMA INTERNACIONAL PROGRAMA INTERNACIONAL Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos EDUCACIÓN EJECUTIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY PROGRAMA INTERNACIONAL Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos OBJETIVO

Más detalles

Involucramiento del Sector Privado en la Respuesta Nacional al VIH. Miriam Fernández

Involucramiento del Sector Privado en la Respuesta Nacional al VIH. Miriam Fernández Involucramiento del Sector Privado en la Respuesta Nacional al VIH Miriam Fernández Normativa Internacional y Nacional Normativa Nacional e Internacional VIH/sida y el ámbito laboral Internacional: 2001,

Más detalles