CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo. 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo. 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís"

Transcripción

1 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís

2 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. (Mt ; RV60)

3 CÓMO ESPERAMOS SU VENIDA?

4 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? CONTEXTO INMEDIATO Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, cuándo serán estas cosas? Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe (Mr ; RV60)

5 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? LAS PREGUNTAS Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (Mat 24.3; RV60)

6 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? LAS PREGUNTAS (LBLA) Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? (Mt 24.3; LBLA)

7 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? COMPARACIÓN EVANGELIOS MATEO MARCOS LUCAS Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? (Mt 24.3; LBLA) Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: 4 Dinos, cuándo serán estas cosas? Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? (Mr ; RV60) 7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, cuándo será esto? y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? (Lc 21.7; RV60)

8 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? Jesús redirige la pregunta de sus discípulos a lo importante: evitar ser engañados y tener esperanza

9 DÍA Y HORA? 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre (Mt ; RV60)

10 DÍA Y HORA?

11 LOS 7000 AÑOS Las Teorías de los 7000 años se desprenden de la tradición hebrea sobre el origen y el fin del mundo.

12 EL CALENDARIO HEBREO «El calendario hebreo comienza con la Génesis del mundo, que aconteció, según la tradición judía, el día domingo 7 de octubre del año 3761 ac, fecha equivalente al 1 del mes de Tishrei del año 1 Para convertir un año del calendario gregoriano a su correspondiente hebreo, basta con sumar o restar la cifra de 3760 ( = 5771)»

13 LA CUESTIÓN DE LA SORPRESA Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. (1 Tes 5.4-5; RV60)

14 OTRAS CUESTIONES DE TIEMPO Setenta Semanas Tiempo, tiempos y medio tiempo 1260 días 42 meses 3 años y medio

15 LAS SEÑALES MARCAN EL RITMO De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre (Mt ; RV60)

16 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? COMPARACIÓN EVANGELIOS MATEO MARCOS LUCAS Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? (Mt 24.3; LBLA) Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: 4 Dinos, cuándo serán estas cosas? Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? (Mr ; RV60) 7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, cuándo será esto? y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? (Lc 21.7; RV60)

17 LAS SEÑALES MARCAN EL RITMO Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás (Mt ; RV60)

18 LAS SEÑALES MARCAN EL RITMO Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, mas las señales de los tiempos no podéis! (Mt ; RV60)

19 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS?

20 LAS SEÑALES DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. (Mt ; RV60)

21 LAS SEÑALES DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. (Lc ; RV60)

22 LAS SEÑALES DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. (Ap ; RV60)

23 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? COMPARACIÓN EVANGELIOS MATEO 24 MARCOS 13 LUCAS 21 Falsos Cristos (v. 5) Guerras y rumores de guerra (v. 6) Pestes, hambres y Terremotos en diferentes lugares (v. 7) Os entregarán a tribulación y os matarán (v. 9) Será predicado el evangelio a todas las naciones (v. 14) La Abominación Desoladora (vv ) Falsos Cristos (v. 6) Guerras y rumores de guerra (v. 7) Terremotos, hambre y alborotos (v. 8) «Os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán» (v. 9) La «Abominación Desoladora» (vv ) Falsos Cristos (v. 8) Guerras y sediciones (v. 9) Terremotos, hambres, pestilencias, terror y grandes señales del cielo (v. 11) «Os echarán mano» (v. 12) «Cuando veáis a Jerusalen rodeada de ejércitos» (vv )

24 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS?

25 LAS SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro (Mt ; RV60)

26 LAS SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. (Ap ; RV60)

27 LAS SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tes 2.1-4; RV60)

28 CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís

Completa el Verso. Mateo 24

Completa el Verso. Mateo 24 Completa el Verso Mateo 24 cuándo serán estas cosas, y qué habrá de tu, y del fin del siglo? Respuesta cuándo serán estas cosas, y qué SEÑAL habrá de tu VENIDA, y del fin del siglo? Mateo 24:3 y por haberse

Más detalles

Escatología INOCENCIA RESPONSABILIDAD NO COMER DEL ARBOL FALLO COMIERON DEL ARBOL JUICIO EXPULSION Y MUERTE

Escatología INOCENCIA RESPONSABILIDAD NO COMER DEL ARBOL FALLO COMIERON DEL ARBOL JUICIO EXPULSION Y MUERTE Escatología 03-26-15 1- INOCENCIA NO COMER DEL ARBOL COMIERON DEL ARBOL EXPULSION Y MUERTE 2- CONCIENCIA HACER LO BUENO MALDAD DILUBION UNIVERSAL ENOC LA IGLESIA NOE ISRAEL QUE ESTABA EN EL ARCA 3- GOBIERNO

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Historia de la Biblia 226 SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION MATEO 24:3-28 226. SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres.

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres. Título: Carta a Los Romanos Hno Carlos Torres Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc. 2013-0116 1 Carta a Los Romanos #12 Predicado por el Hno. Bernabé G. García Phoenix Tabernacle Phoenix,

Más detalles

ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015

ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015 ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015 1. Génesis 37:2-11 2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! Ciertamente Vengo en Breve (Mateo 24:15-44) I. LA ABOMINACION DESOLADORA

Más detalles

Mas ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! (Mateo 24:19)

Mas ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! (Mateo 24:19) Mateo 24:19-51 Por Chuck Smith Mas ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! (Mateo 24:19) Jesús dijo, Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque

Más detalles

EL DISCURSO DEL MONTE DE LOS OLIVOS

EL DISCURSO DEL MONTE DE LOS OLIVOS Clase #9 EL DISCURSO DEL MONTE DE LOS OLIVOS 1.Falsos profetas & Cristos Mateo 24:3-44 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, cuándo serán

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén)

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén) Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo (Los viejos muros de Jerusalén) 3 ra Parte 3 ra Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004 Contenido El enfoque de los profetas. El Ministerio

Más detalles

Historia de la Biblia 312 LOS DOS TESTIGOS APOCALIPSIS 11:1-14

Historia de la Biblia 312 LOS DOS TESTIGOS APOCALIPSIS 11:1-14 Historia de la Biblia 312 LOS DOS TESTIGOS APOCALIPSIS 11:1-14 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos. APOCALIPSIS 11:3 VERSO DE MEMORIA "Estos

Más detalles

A L A F I N A L TROMPETA

A L A F I N A L TROMPETA A L A F I N A L TROMPETA Quiénes se irán? Pepe Luis Pedraza Pedraza Publishing 2015 Publicado por Pepe Luis Pedraza Holyoke, MA USA Derechos Reservados del Autor Copyright 2015 by Pepe Luis Pedraza All

Más detalles

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones Empeoran? La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para nuestro perdón. Cuando Jesús murió en la cruz, un soldado

Más detalles

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS IV Convención Unidos en Cristo Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Ángel Pulido 1. EL Calendario de Dios a. Mateo 24.36. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. b. Amos 3:7 Porque no hará

Más detalles

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 SEÑALES del FIN de los TIEMPOS Mateo 24:6-7 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero

Más detalles

El Regreso de Cristo

El Regreso de Cristo El Regreso de Cristo T exto clave: Mateo 24:30 Mateo 24:30 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre

Más detalles

El Discurso de los Olivos

El Discurso de los Olivos 1) Qué es el Discurso de los Olivos? El Discurso de los Olivos A) El Discurso de los Olivos es el nombre dado a una conversación privada que tenía Jesús con sus discípulos (Pedro, Santiago, Juan, y Andrés)

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

Epístolas Generales & Apocalipsis

Epístolas Generales & Apocalipsis BIBL 1323 Verano 2014 Daniel E. Lopez Epístolas Generales & Apocalipsis Sesión #9 APOCALIPSIS La Primera Mitad de la Tribulación ARMANDO EL ROMPECABEZAS PROFETICO LINEA CRONOLOGICA DE APOCALIPSIS 1 S I

Más detalles

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca?

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? El Calendario Maya y Patrick Geryl Escribí este libro porque quiero ser uno de los sobrevivientes. Es

Más detalles

Los Seis Sellos. Apocalipsis 6

Los Seis Sellos. Apocalipsis 6 Los Seis Sellos Apocalipsis 6 1 Apocalipsis 6 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

El día del Señor es día nublado. En lo natural sabemos que un día nublado vislumbra tormenta, que es un día sombrío de tristeza.

El día del Señor es día nublado. En lo natural sabemos que un día nublado vislumbra tormenta, que es un día sombrío de tristeza. EL DÍA DEL SEÑOR. Las escrituras nos muestran: Cuándo será el día del Señor? Qué ocurrirá el día del Señor? Quiénes verán el día del Señor? Qué viene después del día del Señor Ezequiel 30:3 Porque cerca

Más detalles

INTRODUCCION A MIQUEAS

INTRODUCCION A MIQUEAS INTRODUCCION A MIQUEAS Significado del Nombre: Quién es como Jehová? Nacido en Moreset de Judá Tiempos de Jotam, Acaz y Ezequías Ministerio entre 735 y 700 A.C. aproximadamente Testigo de la Caída de Samaria

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

Los escogidos son en quien Dios pone SU ENFOQUE REDENTOR En el A.T fue Israel En el N.T fue la Iglesia En la Tribulación es Israel, el pueblo judío

Los escogidos son en quien Dios pone SU ENFOQUE REDENTOR En el A.T fue Israel En el N.T fue la Iglesia En la Tribulación es Israel, el pueblo judío Texto Mateo 24:21-28 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas

Más detalles

De que vendrá, vendrá.

De que vendrá, vendrá. De que vendrá, vendrá. Mateo 24: 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, Esto es un acontecimiento mundial. y las estrellas

Más detalles

«He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38)

«He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38) Lección 11 para el 11 de junio de 2016 «He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38) En Sinaí, Dios hizo un pacto con Israel. Ahora, poco antes de establecer el «nuevo pacto», Jesús hizo un

Más detalles

El Cielo, Morada Eterna del Creyente

El Cielo, Morada Eterna del Creyente El Cielo, Morada Eterna del Creyente Mateo 13:44 44Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y

Más detalles

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Parte 2

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Parte 2 Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Parte 2 -La Biblia- La Palabra Profética Más Segura 2 Pedro 1:19 (RVR1960) Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

PUEBLO ESCOGIDO. Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,

PUEBLO ESCOGIDO. Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, PUEBLO ESCOGIDO Filipenses 1:3-5 3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio,

Más detalles

El Ángel y los Dos Testigos. Apocalipsis 10 y 11

El Ángel y los Dos Testigos. Apocalipsis 10 y 11 El Ángel y los Dos Testigos Apocalipsis 10 y 11 1 Apocalipsis 10.8 11.3 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie

Más detalles

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES.

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES. 1 LA PLENITUD DE LOS GENTILES. R95 Efesios 1:9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en

Más detalles

Semana 31: Lucas 21. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:33

Semana 31: Lucas 21. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:33 Semana 31: Lucas 21 Versículo para memorizar El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:33 Vista panorámica del versículo Este capítulo es paralelo a Mateo capítulo 24 y Marcos

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El Ángel con el Librito Apocalipsis 10:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Capitulo 10 hasta el Capitulo 11:14 sirve como un interludio

Más detalles

EL DIA DEL SEÑOR EN EL NUEVO TESTAMENTO

EL DIA DEL SEÑOR EN EL NUEVO TESTAMENTO EL DIA DEL SEÑOR EN EL NUEVO TESTAMENTO Los autores del N.T. usan la idea del Dia de Jehová del A.T. y la aplican a eventos escatológicos todavía por cumplirse. SU NATURALEZA igual que el DDJ, el DDS tiene

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Según la Palabra de Dios, habrá una gran persecución antes de la segunda venida de Cristo. Tanto Daniel en el Antiguo Testamento,

Más detalles

FIN DEL MUNDO EN Felipe Santos, SDB. Pamplona-agosto-2010 EL FIN DEL MUNDO

FIN DEL MUNDO EN Felipe Santos, SDB. Pamplona-agosto-2010 EL FIN DEL MUNDO 1 FIN DEL MUNDO EN 2012 Felipe Santos, SDB Pamplona-agosto-2010 EL FIN DEL MUNDO La gente habla mucho acerca del fin del mundo en el año 2012, en el día 21 de diciembre. Para algunos esta historia les

Más detalles

EL JEHOVISMO ATALAYADO SE HA DADO EL GOLPE DE MUERTE

EL JEHOVISMO ATALAYADO SE HA DADO EL GOLPE DE MUERTE EL JEHOVISMO ATALAYADO SE HA DADO EL GOLPE DE MUERTE Por Tito Martínez www.las21tesisdetito.com 28 de septiembre de 2013 Ayer me puse a leer la revista la Atalaya, del mes de julio de 2013, y que es el

Más detalles

3 SEÑALES DE LOS TIEMPOS SEÑALES PROMETIDAS POR CRISTO, EN LOS CIELOS

3 SEÑALES DE LOS TIEMPOS SEÑALES PROMETIDAS POR CRISTO, EN LOS CIELOS 3 SEÑALES DE LOS TIEMPOS SEÑALES PROMETIDAS POR CRISTO, EN LOS CIELOS E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas

Más detalles

LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE COMO RELÁMPAGO. Viernes, 12 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico

LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE COMO RELÁMPAGO. Viernes, 12 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE COMO RELÁMPAGO Viernes, 12 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico La Venida del Hijo del Hombre como relámpago 15 bendiciones de Cristo nuestro Salvador. Dejo con ustedes al

Más detalles

Las señales de la Segunda Venida

Las señales de la Segunda Venida Las señales de la Segunda Venida Capítulo 43 Jesucristo volverá a la tierra El Salvador dijo a José Smith: porque con poder y gran gloria me revelaré desde los cielos y moraré en rectitud con los hombres

Más detalles

Lucas 17:34 36 Habla de un rapto secreto?

Lucas 17:34 36 Habla de un rapto secreto? Lucas 17:34 36 Habla de un rapto secreto? DefensaAdventista.org Por Galvin Misael Uno de los versículos más utilizado por los hermanos que creen en la doctrina del Rapto Secreto se encuentra en el evangelio

Más detalles

Mateo 24:15-28 La Abominación Desoladora

Mateo 24:15-28 La Abominación Desoladora Introducción Hermanos, seguimos en nuestra jornada hacía el fin del mundo. Jesús nos ha pintado un panorama de señales, de eventos que nos llevarán a nosotros (Sus hijos) a Su presencia y a los no creyentes

Más detalles

Quién es el? El Anticristo. Quién es el Anticristo? El mismo Satanás.

Quién es el? El Anticristo. Quién es el Anticristo? El mismo Satanás. Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre

Más detalles

Apocalipsis 11:1-4 Los Dos testigos Por Chuck Smith. Juan dice,

Apocalipsis 11:1-4 Los Dos testigos Por Chuck Smith. Juan dice, Apocalipsis 11:1-4 Los Dos testigos Por Chuck Smith Juan dice, Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, Ellos tomaban esa vara de bambú que era derecha y las cortaban de dos metros

Más detalles

La Suficiencia de Cristo

La Suficiencia de Cristo La Suficiencia de Cristo Cristo el Creador v.16 Introducción La Cristología es el estudio de Cristo. Este tema es uno que con lleva mucha información sobre quien es Cristo. Si pensamos pasar la eternidad

Más detalles

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento.

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. A. Qué nombres atribuye Isaías al venidero Mesías? Isaías, 7: 14; 9: 6 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen

Más detalles

LOS TIEMPOS DEL FIN. aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y

LOS TIEMPOS DEL FIN. aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y LOS TIEMPOS DEL FIN 29/07/2001 Por Raúl Horcada. Mat. 24:3-14 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, cuándo serán estas cosas, y qué señal

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

La Voz de Israel. Jn. 8 : 51. El Señor Jesucristo dijo: De cierto, de cierto os digo, el que guarda mi palabra no verá muerte para siempre.

La Voz de Israel. Jn. 8 : 51. El Señor Jesucristo dijo: De cierto, de cierto os digo, el que guarda mi palabra no verá muerte para siempre. Es un programa, creado para predicar la sagrada y perfecta ley de Dios, El Decálogo Universal, las diez palabras vivas de Dios, para que la gente entienda y conozca, a donde está nuestra salvación de vuestras

Más detalles

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7 Las Primeras Seis Trompetas Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 8.1-6 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se

Más detalles

Mateo 24: Relevancia histórica y actual

Mateo 24: Relevancia histórica y actual Mateo 24: Relevancia histórica y actual Por: Héctor A. Delgado hadlibros@gmail.com www.hadlibros.org Objetivo de este artículo: Hacer un análisis sobre el contenido del discurso profético de Jesucristo

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

LOS ÁNGELES TRAYENDO LA REVELACIÓN DE LOS SIETE SELLOS Introducción. Viernes, 24 de febrero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LOS ÁNGELES TRAYENDO LA REVELACIÓN DE LOS SIETE SELLOS Introducción. Viernes, 24 de febrero de 2017 Cayey, Puerto Rico LOS ÁNGELES TRAYENDO LA REVELACIÓN DE LOS SIETE SELLOS Introducción Viernes, 24 de febrero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

Mateo 24:37-51 El Rapto de la Iglesia

Mateo 24:37-51 El Rapto de la Iglesia Introducción Hermanos, hay tantas preguntas y confusión sobre El Rapto de la Iglesia. Precisamente este jueves pasado, el pastor Netz Gómez en su programa radial se enfocó en el tema de los últimos días.

Más detalles

SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28

SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28 SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28 Es una realidad para nosotros el deseo interno por conocer lo que será del mañana, cuando vemos como el mundo se convulsiona por las naciones de

Más detalles

Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de

Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de todos los señores. 1 Timoteo 6:15 (NTV) »Cuando el Hijo

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio La Gran Tribulación Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos Finales Comienza

Más detalles

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto.

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto. EL REINO DE DIOS Introducción: 1. Mi tema de esta mañana podría comenzar a parecer interesante por una cosa: No se predica de él tanto como se debiera. El asunto es prominente en la Biblia, sobre todo

Más detalles

LA FUTURA GRAN INVASIÓN EXTRATERRESTRE

LA FUTURA GRAN INVASIÓN EXTRATERRESTRE LA FUTURA GRAN INVASIÓN EXTRATERRESTRE Por Tito Martínez 12 de mayo de 2015 La profecía biblica de la futura invasión extraterrestre He aquí una de las profecías más asombrosas e impresionantes de toda

Más detalles

ILUSTRACIONES A LOS CUATRO EVANGELIOS del libro El Arte nocturno de Víctor Delhez Escrito por Fernando Diez de Medina 1938

ILUSTRACIONES A LOS CUATRO EVANGELIOS del libro El Arte nocturno de Víctor Delhez Escrito por Fernando Diez de Medina 1938 ILUSTRACIONES A LOS CUATRO EVANGELIOS del libro El Arte nocturno de Víctor Delhez Escrito por Fernando Diez de Medina 1938 Anunciación a María y detalles: (San Lucas I-31) Y he aquí que concebirás en tu

Más detalles

El terremoto de Chile tiene algo que ver con los Temblores en Los Ángeles, California?

El terremoto de Chile tiene algo que ver con los Temblores en Los Ángeles, California? El terremoto de Chile tiene algo que ver con los Temblores en Los Ángeles, California? Noticia Profética Sábado 05 de Abril 2014 El terremoto de 8.2 en la escala Richter, que afectó el norte de Chile,

Más detalles

SeñaleS del fin de los tiempos

SeñaleS del fin de los tiempos SeñaleS del fin de los tiempos Pastor Albano Ferreira Nunes PIÉNSALO: Por qué crees que las personas están interesadas en el futuro? Hoy miraremos las instrucciones de Jesús para nosotros... El fin de

Más detalles

Apocalipsis 16:12-21 La Sexta Copa de Juicio Por Chuck Smith

Apocalipsis 16:12-21 La Sexta Copa de Juicio Por Chuck Smith Apocalipsis 16:12-21 La Sexta Copa de Juicio Por Chuck Smith El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del

Más detalles

Alimenta Mis Ovejas. Mateo 16:1-4

Alimenta Mis Ovejas. Mateo 16:1-4 Introducción Hermanos, realmente creo que Jesús quedaba exhausto cada noche que recostaba su cabeza. Hemos visto eventos que ocurrieron en su vida y solo de leer estos eventos nos cansamos. En el capítulo

Más detalles

QUIENES SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS?

QUIENES SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS? QUIENES SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS? Por Tito Martínez 8 de enero de 2017 www.las21tesisdetito.com LOS ESCOGIDOS DE MATEO 24:31 Quienes son los escogidos mencionados en Mateo 24:31?. Los falsos maestros

Más detalles

Cumplido! El Arrebatamiento de la Iglesia. Sesión 2. Juan 14:1 3. Mateo 24:1 2. Destruction of Jerusalem 70 a.d.

Cumplido! El Arrebatamiento de la Iglesia. Sesión 2. Juan 14:1 3. Mateo 24:1 2. Destruction of Jerusalem 70 a.d. Sesión 2 El Arrebatamiento de la Iglesia G. Jorge Medina No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.en la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho;

Más detalles

tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran

tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran tribulación, como algo futuro o historicista. Muchas gracias GRAN TRIBULACION Se le llama la Gran Tribulación a un período

Más detalles

Anuncios del Fin. Unidad 5: Culminación del Ministerio de Jesús Estudio 22: (Lucas 21:1 38) 7 de junio de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Anuncios del Fin. Unidad 5: Culminación del Ministerio de Jesús Estudio 22: (Lucas 21:1 38) 7 de junio de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Unidad 5: Culminación del Ministerio de Jesús Estudio 22: Anuncios del Fin (Lucas 21:1 38) 7 de junio de 2011 La Biblia Libro por Libro, CBP Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Lucas 21.1-38

Más detalles

SEÑALES DE SU VENIDA. José Alejandro Vargas

SEÑALES DE SU VENIDA. José Alejandro Vargas SEÑALES DE SU VENIDA José Alejandro Vargas Uno de los eventos que más debate ha sucitado en los últimos 20 siglos es la segunda venida de Cristo. Muchos la han ridiculizado Otros la han negado Otros han

Más detalles

La entrada triunfal. Mateo Domingo 20 de marzo 2016

La entrada triunfal. Mateo Domingo 20 de marzo 2016 La entrada triunfal Mateo 21.1-11 Domingo 20 de marzo 2016 Verdad Bíblica El Señor entró triunfante a Jerusalén, en cumplimiento de las Escrituras y para mostrar que Él es Rey, Sacerdote y Profeta. Verdad

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir En la vida actual los creyentes pueden pasar por sufrimientos y pruebas. Dios no prometió nada diferente. No obstante, en el futuro será diferente!

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación

Más detalles

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34 El Que Hace La Obra Marcos 4:26-34 Parábola del crecimiento de la semilla (vs. 26-29) Parábola de la semilla de mostaza (vs. 30-32) Parábola del crecimiento de la semilla 26 Decía además: Así es el reino

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Daniel 12, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 15 SEGUNDA LECTURA: Hebreos 13, 24-32 Invocación

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Once

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Once EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Once OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las visiones restantes en el interludio entre el sonido de la sexta y séptima trompetas, y qué pasa cuando se

Más detalles

PEQUEÑO APOCALIPSIS RESPUESTA DE JESÚS DE NAZARETH A SUS DISCIPULOS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS DOS DÍAS ANTES DE LA PASCUA

PEQUEÑO APOCALIPSIS RESPUESTA DE JESÚS DE NAZARETH A SUS DISCIPULOS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS DOS DÍAS ANTES DE LA PASCUA PEQUEÑO APOCALIPSIS RESPUESTA DE JESÚS DE NAZARETH A SUS DISCIPULOS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS DOS DÍAS ANTES DE LA PASCUA 1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 04/08/07 Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados "He aquí, os digo un misterio:

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

PREPARÁNDONOS PARA LO QUE HA DE VENIR Introducción

PREPARÁNDONOS PARA LO QUE HA DE VENIR Introducción 16 Que Dios les bendiga; y continúen pasando una noche feliz, llena de las bendiciones de Cristo nuestro Salvador. Pasen todos muy buenas noches. PREPARÁNDONOS PARA LO QUE HA DE VENIR. PREPARÁNDONOS PARA

Más detalles

LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS Introducción

LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS Introducción 16 allá en Venezuela y otros países. Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes y sobre mí también; y nos abra las Escrituras y la mente y el corazón, para entender y creer

Más detalles

las marcas de la Iglesia

las marcas de la Iglesia Domingo 26 de abril de 2009 las marcas de la Iglesia Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón n La Buena Vida Domingo de Resurrección n 2008

Versos e Ilustraciones Sermón n La Buena Vida Domingo de Resurrección n 2008 Versos e Ilustraciones Sermón n La Buena Vida Domingo de Resurrección n 2008 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Juan 10.10, RVR60 "El ladrón no viene sino para hurtar

Más detalles

La Esperanza de Pablo en las Epístolas de Hechos

La Esperanza de Pablo en las Epístolas de Hechos La Esperanza de Pablo en las Epístolas de Hechos Retirado de: bibleunderstanding.com Título original: The Hope of Paul s Acts Epistles TRADUCCIÓN: Juan Luis Molina Cuando escribía sobre la resurrección

Más detalles

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7 Los 144,000 Sellados Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 7.1-3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase

Más detalles

Los Dolores de Parto del Mesías

Los Dolores de Parto del Mesías Los Dolores de Parto del Mesías Ya comenzaron? Robert C. Newman www.ibri.org Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, cuándo serán estas cosas,

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

47. Marcos Características de los últimos tiempos (14 20) A. Tribulación con abominación (14 16)

47. Marcos Características de los últimos tiempos (14 20) A. Tribulación con abominación (14 16) 47. Marcos 13.14 27 I. Características de los últimos tiempos (14 20) 14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles