MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES"

Transcripción

1 PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que cuando se ejecutan le puede ayudar a facilitar sus procesos y también modificar la información de acuerdo a su funcionamiento. A continuación se explicará cada uno de los procesos del módulo para que conozca de forma completa su funcionalidad. RECUPERACION PROCESOS BASICOS Este proceso actualiza los acumulados de los documentos creados en la aplicación de un año específico, debe correrse al final del año para que los acumulados del año siguiente se actualicen correctamente. Ej: Si va a iniciar con movimientos del año 2009 debe ejecutar el proceso de recuperación del año 2009 para que los acumulados de cada cliente se actualice. Este proceso le solicitara el año y el código del cliente al que desea regenerar los acumulados, el sistema le mostrará la lista de todos los clientes que tiene creado en el sistema. Si desea ejecutar el proceso para todos debe escribir el símbolo %, el cual lo muestra por defecto el proceso de recuperación ACTUALIZACION CLIENTE EN MORA Con el fin de ahorrar el tiempo que le tomaría activar el indicador de mora en cada uno de los clientes, se creó este procedimiento de actualización, el cual le permitirá marcar los clientes teniendo en cuenta una fecha de corte y una cantidad específica de días de mora. Después de haber ejecutado este proceso puede verificar en el maestro de Clientes que el indicador de mora este activo para los códigos que cumplen con los parámetros que ha especificado al proceso. Los parámetros solicitados por el proceso son la fecha de corte en que el sistema debe iniciar con la evaluación de los clientes en mora.

2 IMPORTACION DE DOCUMENTOS A CXC Con este proceso puede realizar la creación de movimientos de los clientes automáticamente mediante un archivo plano. Este proceso valida que todos los campos de cada subtipo de documento este diligenciado y con valores validos. Si al ejecutar el proceso se presentan inconsistencias se genera un informe en el que se explican los problemas que hubo para subir el documento. Los parámetros que solicita este proceso son un año inicial y uno final para realizar la consulta en el archivo que especifique, mes inicial y final, subtipo de documento inicial y final, número de documento inicial y final, fecha inicial y final. El proceso realizará la consulta de estos parámetros en el archivo que tiene para importar con el fin de realizar la creación de los documentos que especifique Cuando habilite el campo ver, el proceso le permitirá visualizar los documentos que se van a crear en el módulo para su verificación.

3 Al dar clic en aceptar, se validará la información a importar, si no contiene inconsistencias, se realizará la importación de documentos. VALIDACION DE CONSECUTIVOS Este proceso realizará la revisión de los consecutivos de los documentos que haya creado en la aplicación y revisa la ausencia de algún consecutivo en un subtipo de documento. La información que se solicita en este proceso para ser ejecutado es: Año del Documento: Debe ingresar el año al que desea realizar el control Periodo: En estos campos debe ingresar el rango de meses a validar. Subtipo de Documento: Corresponde al subtipo de documento que va a controlar. Carácter: Si el subtipo de documento utiliza algún carácter para el consecutivo, debe ingresar la abreviatura correspondiente para que se pueda realizar la revisión de estos correctamente. Aplicación: En este campo se especifica la aplicación que se está validando, en este caso es Cuentas por Cobrar (CXC). EXPORTACION A CONTABILIDAD PROCESOS CONTABLES Este proceso se debe utilizar en el caso en que haya configurado la interface contable en batch. Permite crear los documentos que ha generado en el módulo de Cuentas por Cobrar en la Contabilidad del sistema en el caso en que haya adquirido esta aplicación. Para recordar la funcionalidad de la interface en Batch, debe consultar la ayuda del maestro de Parámetros Generales Este proceso tiene dos formas de ejecución: Total: Exporta todos los documentos que no han hecho interface contable.

4 Seleccionar: Esta opción le permite realizar la interface a Contabilidad a una fracción de documentos creados en Cuentas por Cobrar. Este proceso le permite ubicar la información por un inicial y final de años, periodo, subtipo, número y fecha de documento. En ambos casos, es decir en seleccionar y total, puede verificar la información que va generarse en Contabilidad por medio del botón Ver.

5 En el caso en que suceda algún error en la información contable de los documentos de la aplicación, debe dar clic en imprimir, este le mostrará un reporte con las inconsistencias para que pueda realizar la interface sin ningún inconveniente. Debe aclararse que en el caso en que haya un error en la información a importar no se realizara la interface de los documentos que se seleccionaron para realizar este proceso. Cuando la información realizó la interface correctamente a Contabilidad, el sistema le informará mediante un mensaje. REGENERACION CONTABLE Este proceso le permitirá generar la información contable de los documentos que haya creado en el módulo de Cuentas por Cobrar. También puede ejecutarlo en el caso en que realice un cambio en las cuentas contables para que la información se actualice y pueda realizar el proceso de exportación sin ningún inconveniente. Al ejecutar este proceso se solicita el Tipo de documento que va a regenerar, para esto debe ingresar el código, rango de número de documento y la fecha inicial y final de los documentos que desea procesar.

6 En el caso en que se generen errores en la información cuando ejecute el proceso Exportación a Contabilidad debe corregir los datos y ejecutar este proceso para que la información contable se genere de acuerdo a lo realizado. COPIA PLANTILLA CONTABLE Este proceso es muy útil debido a que le permite copiar la información de una plantilla contable a otra que haya creado y no contenga la parametrización necesaria, también puede realizarla a una plantilla que no exista en el sistema. Este proceso le ahorrará tiempo ya que el cambio de la parametrización puede ser de unas cuentas, solamente puede realizar el cambio necesario, no debe ingresar la información de todos los campos. El proceso le solicitará el parámetro fuente, es decir, de donde se va a copiar la información, el parámetro nuevo, el cual será el código de la plantilla que se va a crear o a la que se va a realizar la copia de la parametrización. Al dar clic en salir, puede ingresar al maestro de Plantillas contables con el fin de verificar la copia que realizó y así mismo generar los cambios en la información que necesite. CAMBIO CODIGO DE CLIENTE PROCESOS DE MANTENIMIENTO Este proceso le ayudará a disminuir esfuerzo de digitación en el caso en que haya creado mal un código de cliente ya que al ejecutar este proceso se realiza el cambio del código en los maestros, documentos y acumulados. De esta forma puede visualizar toda esta información con el nuevo código especificado. Y así mismo puede consultar la información por medio de los reportes con la información actualizada. Este proceso le solicitará el código del cliente que creó inicialmente, también se requiere digitar el nuevo código para que se realice el cambio correspondiente. Para mayor facilidad en el campo código se muestran todos los clientes creados en el maestro correspondiente, basta con escoger el registro para que el sistema ejecute este proceso correctamente.

7 Es necesario tener en cuenta que el cliente destino debe estar creado en el maestro de clientes. AGRUPAR ANTICIPOS SIN REFERENCIA Con el fin de organizar la información de anticipos de cada uno de los clientes se creó este proceso ya que le permitirá agrupar los anticipos que no ha cruzado con ningún documento y lo generará en uno solo para los clientes que especifique al procedimiento. Este le permitirá tener agrupada la información con el fin de controlar de una forma más efectiva los anticipos. El proceso solicitará el código del cliente al cual desea realizar la agrupación de anticipos, para facilitar el ingreso de información se presenta una lista de todos los clientes que ha creado en la aplicación para proporcionar la especificación de esta información y ejecutar correctamente el proceso. DESMARCAR ANTICIPOS Este proceso es bastante útil ya que le permite desmarcar los anticipos que puedan estar afectando una factura de venta. Puede ejecutar el proceso en el caso en que desee eliminar una factura cruzada, primero debe desmarcar el anticipo y luego si puede eliminar el documento de factura de venta. Al ser ejecutado se muestra una ventana con los anticipos que tiene la factura y una columna y activar los que se quieran desmarcar.

8 LIMPIEZA Este proceso se utiliza para borrar documentos Débito y Crédito que generan movimiento cero en la tabla de acumulados. Por ejemplo: Si tiene una Factura por $ y una Nota Crédito que afecta la Factura por el mismo valor de $ , estos documentos generan saldo cero en los acumulados, por tanto no generan ningún movimiento en el cliente, de esta manera disminuye carga de información de sus sistema y también ahorrará espacio en disco duro. Este proceso le solicitará como parámetro la fecha de corte para que el sistema ejecute el proceso. BORRADO GENERAL DE TABLAS SI va a ejecutar este proceso debe tener en cuenta que borrará la información correspondiente cada uno de los movimientos y acumulados. Este proceso es útil cuando se va a iniciar con el ingreso de información al programa de Novasoft. BORRADO DE UN CLIENTE Este proceso debe ser ejecutado cuidadosamente ya que borra la información del cliente que se especifique al sistema, es decir, borra la información de los documentos, acumulados y del maestro de clientes.

9 Este proceso le solicitará como parámetro el código del cliente a eliminar. TRASLADO DE FACTURAS ENTRE SUCURSAL Este proceso le permite cambiar el código de sucursal digitado en un subtipo de documento. Este proceso es útil cuando contiene una cantidad de registros considerable y cuando ha sido transferido a Contabilidad, ya que en esta aplicación también ser realizará el cambio. Para poder procesar la información debe ingresar el año, periodo, subtipo, número del documento, adicionalmente debe ingresar el código nuevo de sucursal a asignar. INACTIVACION DE CLIENTES Este proceso le permite inactivar los clientes que no han generado movimientos en el rango de días especificado, de esta manera podrá realizar el proceso automáticamente para varios registros. Para poder procesar la información debe ingresar la fecha de corte y la cantidad de días que debe tener un cliente sin generar movimientos para ser inactivados. ACTUALIZACION DE FECHA DE RADICACION Este proceso le permite modificar la fecha de radicación de una factura que ya ha sido digitada, de esta manera podrá cambiar esta información sin necesidad de modificarla.

10 Para actualizar la fecha de radicación, debe ingresar el año, periodo, subtipo, número del documento que desea modificar, además de la nueva fecha de radiación. DOCUMENTOS POR PROCESO COMPROBANTES DE INGRESO / NOTA CREDITO Por medio de este proceso se genera la creación de comprobantes de ingreso o notas créditos de un cliente, estos documentos cancelan facturas de venta o notas débitos realizados a un cliente. Para poder realizar un recibo de caja (Comprobante de Ingreso) o nota crédito, debe ingresar el código de cliente, fecha de corte (Esta misma fecha será la de creación del documento), subtipo a crear, código de banco. Si el documento a crear es una nota crédito, deberá especificar el causal de la generación de este documento. Al dar clic en procesar, visualizará las facturas de venta y notas débitos del cliente con vencimiento igual o menor a la fecha ingresada anteriormente. Para realizar el pago de una factura o nota, debe dar clic en la opción editar el cual se encuentra ubicado al inicio de cada registro.

11 Valor: En este campo debe ingresar el valor que cancelará en el comprobante de ingreso. Con doble clic la aplicación sugerirá el saldo pendiente por cancelar del documento correspondiente al registro que está modificando. Descuento: Debe ingresar el descuento que se tendrá en cuenta en el pago del documento que está cancelando. Retención: Digite el valor de la retención que se aplicará al documento que se creará. Ica: Debe ingresar el valor de ICA que se tendrá en cuenta en el pago del comprobante de ingreso o nota crédito. ReteIva: Corresponde al valor de retención de IVA que se aplicará al documento que se creará. Si no ha causado el descuento e impuestos que generó el cliente en la factura de venta o nota débito, debe ingresar el valor correspondiente en los campos, de lo contrario, debe digitar cero. Mayor Valor: Si el pago que está realizando el cliente hay una unos centavos o pesos que aumentan el valor que se pagará, es necesario ingresar el valor correspondiente en este campo, de esta manera se evitarán diferencias contables.

12 Menor Valor: Si el pago que está realizando el cliente hay una unos centavos o pesos que disminuyen el valor que se pagará, es necesario ingresar el valor correspondiente en este campo, de esta manera se evitarán diferencias contables. % Interés: Si en el documento que se está creando se cobrarán intereses, debe ingresar el porcentaje correspondiente en este campo. Valor Interés: Corresponde al valor de los intereses que se cobrarán en el documento que está creando, si aplica. Subtipo: En este campo podrá consultar el código del subtipo de documento que se afectará con el documento. Número Doc.: Corresponde al número de documento que cancelará con el comprobante de ingreso o nota crédito. Fecha Doc.: Corresponde a la fecha del documento de creación de la factura de venta o nota débito en la aplicación. Saldo: Es el saldo pendiente por cancelar de la factura o nota débito que esta cancelando. Valor Documento: En este campo visualizará el valor total de la factura de venta o nota débito del cliente. Por medio de este procesó podrá cancelar diferentes números de documentos del cliente que visualiza en pantalla. Al dar clic en procesar, la aplicación le informará el número del documento que se creó para el comprobante de ingreso o nota crédito y si se realizó el traspaso a la aplicación de Contabilidad si se adquirió. Si no se generó el documento contable, la aplicación le informará el motivo para que realice las modificaciones correspondientes y se pueda crear la afectación correctamente.

13 Al dar clic en salir, visualizará la ventana de afectación contable que se generó con la creación de la nota crédito o comprobante de ingreso si activó la opción mostrar interface contable en el maestro de parámetros de la aplicación o si hay alguna inconsistencia, puede modificar la información utilizando la opción editar la cual se encuentra al inicio de cada registro (renglón). Al dar clic en salir, la aplicación validará la información que contiene la afectación contable del documento, si encuentra alguna anomalía, se informará para que se corrijan las inconsistencias. De lo contrario visualizará el documento de comprobante de egreso o nota débito que se creó por medio del proceso.

14 REVERSION CHEQUES POSFECHADOS Este proceso le permite reversar un cheque posfechado entregado por un cliente para ser cobrados en una fecha determinada. Para ejecutar este proceso es necesario especificar el código del cliente, número de cheque que entregó el cliente, fecha de reversión del cheque y el subtipo que se creará. Al dar clic en procesar, visualizará un mensaje confirmando la creación de la reversión del cheque posfechado.

15 Después de ejecutar el proceso de reversión de cheque posfechado, podrá visualizar el documento por medio de la opción consultar en el menú de documentos.

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Pagar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene, por eso su importancia en la aplicación ya que cuando se ejecutan

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales de la aplicación de Facturación le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene, por eso su importancia ya que cuando se ejecutan puede ayudar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN MEDIOS MAGNETICOS DIAN Por medio de esta opción podrá parametrizar los maestros necesarios para generar los archivos de medios magnéticos de la Dian, también procesará la información y tendrá acceso a

Más detalles

MEDIOS MAGNETICOS DIAN NOMINA. En este maestro se realiza la configuración general de la información correspondiente a la compañía.

MEDIOS MAGNETICOS DIAN NOMINA. En este maestro se realiza la configuración general de la información correspondiente a la compañía. MEDIOS MAGNETICOS DIAN NOMINA CONFIGURACION PARAMETROS Parámetros En este maestro se realiza la configuración general de la información correspondiente a la compañía. Parámetro: En este campo visualizará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable.

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. INTERFACES En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. GENERACION DE INFORMACION CONTABLE Por medio de este proceso se realiza

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales de Activos Fijos le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia ya que cuando se ejecutan le puede ayudar

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD 2016 MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES 01/01/2016 CONTENIDO 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA?... Error! Marcador no definido. 2. CONFIGURACION... 6 2.1 TIPO MOVIMIENTO CONTABLE... 6

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1)

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Fecha: 23/07/2015 V.2 Responsables: FA Vo.Bo.: PG TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Ver.6 Objetivo Aprender a digitar Recibos de Caja en el Módulo Gestión administrativa del sistema Mekano ERP.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LIQUIDACION

MANUAL DE USUARIO LIQUIDACION LIQUIDACION En esta sección encontrará los procesos y maestros necesarios para la generación de las diferentes liquidaciones que se realizan en la aplicación. También para la generación de los medios magnéticos

Más detalles

MANUAL PARA MATRICULAS EN CARTERA

MANUAL PARA MATRICULAS EN CARTERA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 26 MANUAL PARA MATRICULAS EN CARTERA Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 26 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. INTRODUCCIÓN... 3 1.2. OBJETIVO DEL

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES

TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES Fecha: 13/10/2017 Responsables: PG Vo.Bo.: JS - DB - MB Rev. 4.1 TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES Versión 8 Objetivo Aprender a digitar un documento utilizando patrones de contabilización automática

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

Los saldos de cada comprobante pueden ser ingresados manualmente, o importados mediante un archivo Excel.

Los saldos de cada comprobante pueden ser ingresados manualmente, o importados mediante un archivo Excel. Actualizado: 01/09/2017 Introducción En Forward9 existe un módulo (Configuración Novedades cuentas por cobrar y pagar) para poder registrar la información referida a los saldos existentes en cuentas corrientes,

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

MÓDULO DE BANCOS. Versión: Última modificación: Enero 2013

MÓDULO DE BANCOS. Versión: Última modificación: Enero 2013 MÓDULO DE BANCOS Versión: 4.2.6 Última modificación: Enero 2013 INTRODUCCIÓN El módulo de bancos permite la administración de todos los ingresos, egresos a las cuentas bancarias. MANTENIMIENTO BANCOS Permite

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Administración de Tareas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Administración de Tareas? 3. Cuál es la Ruta para Definir o Crear Tareas? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

Atención al Público en Ventanilla

Atención al Público en Ventanilla Atención al Público en Ventanilla Introducción Este documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder atender al público en las diferentes operaciones que estos pueden realizar en tiempo real.

Más detalles

MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS

MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS DEVOLUCIÓN MASIVA En el menú Documentos se incluyó una nueva opción llamada Proceso masivo devolución facturas de venta Cuando se activa la opción muestra una nueva ventana,

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar Índice 3.1 Captura de Pagos................................................ 3-2 3.2 Captura de Anticipos............................................

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Modelo de Reclasificación por Centros de Costos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Modelo de Reclasificación? 3. Qué es un Modelo de Reclasificación por Centros

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I SIIGO CONTADOR Creación Claves de Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Claves de Usuario? 4. Cuáles con los Datos que Solicita

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO PROYECTOS INSTITUCIONALES MANUAL DE CAPTURA DE APLICACIONES DE EGRESOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO PROYECTOS INSTITUCIONALES MANUAL DE CAPTURA DE APLICACIONES DE EGRESOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO PROYECTOS INSTITUCIONALES MANUAL DE CAPTURA DE APLICACIONES DE EGRESOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO GUÍA DE CAPTURA DE EGRESOS CON HERRAMIENTA

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.1 Diagrama funcional... 3 1.2 Descripción General...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

SAPIENS VERSION 11 - NIIF

SAPIENS VERSION 11 - NIIF SAPIENS VERSION 11 - NIIF Esta nueva versión del software Sapiens le ayuda en su gestión para la adopción por primera vez de las normas internacionales de información Financiera. Con esta versión Ud. obtiene

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

MANUAL DE ZEUS ENTORNO GENERAL. Version 1.0

MANUAL DE ZEUS ENTORNO GENERAL. Version 1.0 MANUAL DE ZEUS ENTORNO GENERAL Version 1.0 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 2 INICIO... 2 PANTALLA PRINCIPAL... 3 MENÚ GENERAL... 4 CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 REPORTE FACTURAS... 4 CONFIG. IMPRESIÓN FACTURAS...

Más detalles

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES Qué es un anticipo de proveedores? En SIIGO el anticipo de proveedores se presenta cuando la empresa por condiciones comerciales o para asegurar compras futuras de servicios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA Autor Luisa María Doncel Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 15 Diciembre

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR. Contiene las siguientes opciones: Cuentas por Cobrar Vigentes

CUENTAS POR COBRAR. Contiene las siguientes opciones: Cuentas por Cobrar Vigentes CUENTAS POR COBRAR Le permite efectuar abonos y cancelaciones, para elaborar e imprimir recibos, crear nuevas cuentas por cobrar, obtener reportes, controlar todas las cuentas pendientes de los clientes;

Más detalles

MANUAL DE ZEUS TESORERIA

MANUAL DE ZEUS TESORERIA MANUAL DE ZEUS TESORERIA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 2 PROVEEDORES DE SERVICIO... 2 NUEVO O EDITAR UN PROVEEDOR DE SERVICIO... 2 BANCOS... 3 NUEVO O EDITAR UN BANCO... 3 REVISION DE CAJA TESORERIA... 4

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CONFIGURACIÓN AL INICIO DEL SEMESTRE... 3 Registrar los parámetros por período... 3 Importar actividades... 6

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Devolución en Compras Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Compras? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Devolución

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión:

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión: MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR CONFIGURACIÓN SECTORES Se crea los sectores a los que pertenecen nuestros

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso

Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Cobrar Noviembre 2015 pág. 3-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración 3.1.1 CLIENTES/DEUDORES

Más detalles

USO DE PLANTILLAS. Dónde se encuentran las plantillas que trae el sistema por defecto?

USO DE PLANTILLAS. Dónde se encuentran las plantillas que trae el sistema por defecto? USO DE PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil interpretación

Más detalles

Sistema SIU-Pilagá. Circuito: Gestión de Sueldos Interfaz Mapuche. Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Sistema SIU-Pilagá. Circuito: Gestión de Sueldos Interfaz Mapuche. Universidad Nacional de la Patagonia Austral Sistema SIU-Pilagá Circuito: Gestión de Sueldos Interfaz Mapuche Universidad Nacional de la Patagonia Austral Temario 1. Introducción 2. Requisitos Previos 3. Circuito General de la Gestión de Sueldos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0

Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0 Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0 Objetivo La interfaz entre el sistema Aspel-CAJA y Aspel-SAE nos permite realizar el registro de todas las operaciones de venta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja Pag. 1 MODULO DE CAJA (COMERCIAL) Ruta: Comercial Módulo de Caja Definición de Punto de Ventas Descripción Del Modulo. Este módulo permite crear los diferentes puntos de venta en el cual se procesarán

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 USUARIOS DE ESTA GUIA... 1 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 1 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA ACADÉMICA USB... 3 ACTUALIZACIÓN DE DATOS...

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 4.3 BASICO WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 4.3 BASICO WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 4.3 BASICO WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE VENTA...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas. Version 1.0

Manual de Usuario. Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas. Version 1.0 Manual de Usuario Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas Version 1.0 1 Contenido 1 Ingreso al sistema... 3 2 Actualizar información... 3 2.1 Actualizar Unidades... 3 2.2 Actualizar Unidades...

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL PARTICIPANTE

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL PARTICIPANTE MANUAL DEL PARTICIPANTE 1 INDICE GENERAL 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. CONVENCIONES.. 3 ACCESO AL SADCE. 4 REGISTRARSE EN EL SADCE 5 AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE 6 CONSULTAR

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR

SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD FINANCIERA/UNIDAD DE SISTEMAS SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR Enero 2012 1. INTRODUCCION OBJETIVOS DEL SISTEMA Facilitar la estandarización

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Explosión de Cuotas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cómo se Define el Modulo de Explosión de Cuotas? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Explosión

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Disfruta lo Nuevo de Mekano en su nueva versión 8.0!

Disfruta lo Nuevo de Mekano en su nueva versión 8.0! Disfruta lo Nuevo de Mekano en su nueva versión 8.0! Con el fin de simplificar tu trabajo y mejorar tu experiencia con Nuestro Aplicativo, Apolosoft presenta las bondades que Mekano tiene para tí en su

Más detalles

Manual de Usuario SIAF- Módulo Contable - Transferencias Financieras I Semestre 2014

Manual de Usuario SIAF- Módulo Contable - Transferencias Financieras I Semestre 2014 Manual de Usuario SIAF- Módulo Contable - Transferencias Financieras I Semestre 2014 Para uso de: Entidades del Gobierno Nacional, Regional, Local y Mancomunidades. Versión: 14.05.00 Fecha: 27/08/2014

Más detalles

Cambios al Aplicativo SIAFFONDO 2011 VERSIÓN MANUAL DE USUARIO

Cambios al Aplicativo SIAFFONDO 2011 VERSIÓN MANUAL DE USUARIO Cambios al Aplicativo SIAFFONDO VERSIÓN 11.11.00 MANUAL DE USUARIO Versión 11.11.00 del 30 de Noviembre del. Aplicativo SIAFFONDO TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. PROCESO DE SIAFFONDO... 3 2.1.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

Manual Crediproveedores Comprador

Manual Crediproveedores Comprador Índice Manual Crediproveedores Proveedor 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 3. Documentos... 3.1 Alta,Baja y Cambios... 3.1.1 Alta de Documentos Puntual... 3.1.2 Alta de Documentos Masiva...

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

MANUAL MÓDULO VALIDADOR DE RIPS PARA LAS REGIONALES

MANUAL MÓDULO VALIDADOR DE RIPS PARA LAS REGIONALES UNIDAD FUNCIONAL: DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA NOMBRE: MANUAL DEL USUARIO: MÓDULO VALIDADOR DE RIPS Versión: 05 / 20 de 24 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 4. LECTORES A QUIEN ES DIRIGIDO 4.2 NOMBRE

Más detalles

Sistema de Activo Fijo Manual de Usuario

Sistema de Activo Fijo Manual de Usuario Manual de Usuario INDICE 1.- CONSIDERACIONES GENERALES DEL SISTEMA...3 2.- INGRESO AL SISTEMA...4 3.- MENU ARCHIVO...5 3.1.- USUARIOS... 5 3.2.- OPCIONES POR USUARIO...7 4.- MENU PARÁMETROS DE BIENES...9

Más detalles

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION ALCANCE CUENTAS POR PAGAR COMPROBANTES DE EGRESO ADMINISTRACIÓN REPORTES INTRODUCCIÓN

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas. Cartilla SIIGO WINDOWS Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cómo se Define el Modulo de Explosión de Cuotas? 3. Cómo se Instala el Modulo de Explosión de

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

Manual AdminControl Plus

Manual AdminControl Plus Manual AdminControl Plus Guía Rápida AdminControl Plus La finalidad de esta guía es ayudar al usuario a realizar la configuración básica de AdminControl Plus, registrar su inventario inicial y ayudarlo

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 29 DE OCTUBRE DE 2015

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 29 DE OCTUBRE DE 2015 INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE 2015. RESOLUCIÓN 000112 DEL 29 DE OCTUBRE DE 2015 Antes de parametrizar el sistema es necesario que el usuario conozca cómo se

Más detalles

CONCILIACION DE CUENTAS

CONCILIACION DE CUENTAS CONCILIACION DE CUENTAS Dentro de Proceso periódicos encontrará distintos procesos relacionados con la conciliación de cuentas CONCILIACIÓN Al ingresar a este proceso deberá indicar la cuenta a conciliar,

Más detalles

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB ÍNDICE NORMATIVIDAD... 3 LIBRO ELECTRÓNICO DE VENTAS... 4 MANTENIMIENTO ARCHIVO REGISTRO VENTAS PLE ADICIONALES... 4 CREA ARCHIVOS 14.1 REG. VENTAS PARA PLE... 10 FORMATO 14.1 REG. VENTAS CON DOCUMENTOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE PRESUPUESTO DEL SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE PRESUPUESTO DEL SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE PRESUPUESTO DEL SAFT 1 MODULO DE PRESUPUESTO 2 CONTENIDO Pagina. 1. Definición de los Parámetros..2 2. Verificación del año y el mes en Proceso 3,4 3. Ingreso del catálogo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos de Reclasificación. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos de Reclasificación. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos de Reclasificación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un Modelo de Reclasificación de Cuentas? 3. Cuáles Modelos de reclasificación se manejan en el sistema?

Más detalles

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

Manual funcionalidades SuAporte Plus

Manual funcionalidades SuAporte Plus Manual funcionalidades SuAporte Plus Contenido Importar archivos Informe de descuentos por ARL Aumento masivo de salarios Parametrización de salario mínimo Campos para la importación Importación Conceptos

Más detalles

MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA

MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA Autorización de Comprobantes Fiscales MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA I. INTRODUCCIÓN... 2 II. DETALLE DE COMPROBANTE FISCALES... 3 III. AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA... 4 3.1 PROCESO... 5 3.1.1 GENERAR SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR. Ilustración 1.URL para ingresar al sistema. Ilustración 2.Pantalla para acceder al sistema

MANUAL DE ADMINISTRADOR. Ilustración 1.URL para ingresar al sistema. Ilustración 2.Pantalla para acceder al sistema MANUAL DE ADMINISTRADOR 1. Ingresar al sistema utilizando la URL www.pichavi.com en un browser (se recomienda Google Chrome) (ilustración 1). Ilustración 1.URL para ingresar al sistema 2. En la pantalla

Más detalles

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Fecha: 06/10/2017 Responsables: SE Vo.Bo.: PG Rev.3.0 TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Versión 8 Objetivo Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa, realizados desde el

Más detalles

Codigo, Nombre, cantidad de hormas por numero

Codigo, Nombre, cantidad de hormas por numero PROCESO GENERAL Contabilidad Creacion de Cuentas Contables Tallas Tallaje maximo 8 posiciones para colocar series ej: [A] [7] [37-43] [37],[ 38].,[39], [40], [41], [42], [ 43] codigo.- de un unico caracter

Más detalles

2 Solicitar beca * Estudiante

2 Solicitar beca * Estudiante Tipo de documento: Proceso OBJETIVO DEL PROCESO NOMBRE DEL PROCESO Gestión Beca Silla Vacía RESPONSABLE DEL PROCESO Fecha Actualización: 06/02/2018 Aplicar y hacer seguimiento a la que la Universidad ofrece

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Creación Claves de Usuario. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Creación Claves de Usuario. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Creación Claves de Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Claves de Usuario? 4. Cuáles con los Datos que Solicita

Más detalles