Para extraer nuestro Activo, dependiendo del medio que se utilice, pueden existir dos métodos a desarrollar:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para extraer nuestro Activo, dependiendo del medio que se utilice, pueden existir dos métodos a desarrollar:"

Transcripción

1 Maceraciones Fitocosméticas.- Una Maceración corresponde al proceso de dejar reposando un elemento en una sustancia, en particular, con el objetivo de extraer todo el principio activo de ella. Los medios pueden ser diversos, tales como: Alcohólico, Glicérico, Agua, Oleoso o con medios más sintéticos tales como el Propilenglicol, según sea el fin a desarrollar. El proceso de Maceración, es un proceso muy antiguo, lo comenzaron a desarrollar los Israelitas para fabricar Vino. En general, en la industria química se suele hablar de Extracciones, mientras que cuando se trate de productos de consumo humano (gastronómicos) se habla de Maceración. Objetivo de una Extracción ó Maceración.- El objetivo consiste en extraer la mayor cantidad posible de Principios Activos de nuestro objeto. Que en el caso de la fitocosmética sería, de alguna Planta o Fruta. Métodos de una Extracción.- Para extraer nuestro Activo, dependiendo del medio que se utilice, pueden existir dos métodos a desarrollar: 1. Método en frío, se deja reposar nuestra planta o fruto, en un frasco hermético por un período de 21 días como mínimo. Luego se cuela y se envasa. Éste método puede ser hecho con exposición a la luz o solamente en la oscuridad. Este tipo de maceración tiene la ventaja de extraer una mayor cantidad de P.A. (principios activos). 2. Método en calor, se deja reposar nuestra planta o fruto en el medio a elección, en una cacerola a baño maría a fuego muy suave por una cantidad mínima de 1 hora ½. Luego se cuela y envasa en frasco hermético. Generalmente se utilizan los frascos de vidrio oscuro, tanto para el proceso de Extracción como luego al momento de envasar.

2 Técnica de extracción a través de Alcohol: Tinturas.- Las plantas, frutos, semillas o flores aromáticas con maceradas en contacto con Alcohol, ya sea alcohol de cereal, alcohol de 70º, alcohol de 90º o coñac como se hacía en los años 50. Tipos de maceraciones alcohólicas.- - Tintura, si la planta es seca. - Tintura Madre, si la planta es fresca. - Alcoholato, cuando se destila después de la maceración (la destilación de éste macerado consiste en separar, mediante el calor, los componentes activos del extracto). Características de maceraciones alcohólicas.- - Muy fáciles de realizar y conservar. - Contienen una gran cantidad de concentración de principios activos de la planta. - Su caducidad es muy extensa, pueden durar hasta 2-3 años. Técnica de Elaboración artesanal de una Tintura.- Con el fin de extraer una mayor cantidad de activos de nuestra planta, se recomienda dividir la planta, reduciéndola a trocitos o a polvo. Puede ser un 5% ó un 10% de concentración de planta a usar, del total de mi macerado. Reposar en frasco de vidrio oscuro, en un lugar con temperaturas estables y sin luz (idealmente un armario). Tiempo de maceración de un Extracto alcohólico.- - Las Flores y Tallos verdes necesitan hasta 4 semanas. - Hojas, tallos y partes medias de la planta necesitan hasta 3 semanas. - Cortezas, ramas, resinas, raíces (es decir las partes duras de la planta) con 10 días es suficiente.

3 Cómo se incorpora en una Emulsión ó Crema?- 50% de Propilenglicol ó Glicerina. 50% de Agua desmineralizada. 10% - 15% de Tintura. Preservante para líquidos (antibacteriano, anti hongos, fungicida, etc.). Técnica de elaboración de un Alcohol Mentolado con Tinturas.- A) Alcohol... c.s.p Hojas de Romero... 10% B) Alcohol... c.s.p Mentol cristal... 1% Método: Pesar los elementos A de la fórmula y los elementos B por separado y colocarlos en frascos por separado. Dejar reposar 3 semanas y colar ambos frascos, por separado. Una vez colados, mezclar en un envase en proporción 50/50. El producto sirve para aplicar directamente en piernas varicosas. No requiere preservantes.

4 Técnica de extracción en Aceites vegetales: Oleomacerados u Oleatos.- Los oleomacerados son potentes sustancias activas liposolubles. Se obtienen por maceración, de plantas, frutos, semillas o flores aromáticas en contacto con aceites. Todas las sustancias activas de los vegetales que pueden ser solubles en grasa están presentes en los oleomacerados, lo cual les otorga innombrables propiedades. El empleo de los aceites de 1ª presión en frío, garantiza la calidad de la maceración, su alta eficacia y su buena afinidad con la piel. Los oleomacerados pueden utilizarse puros o combinados con otros activos, para enriquecer nuestros productos cosméticos. Tipos de Oleatos.- Se dividen según el orígen de los que deseamos macerar. De ellos existen 5 tipos: - Oleato Floral (Azahar, caléndula, rosa...) - Oleato de Tubérculos (zanahoria, jengibre...) - Oleato Herbal (romero, menta, tomillo, ortiga...) - Oleato de Frutas, Bayas o Semillas (solamente las cáscaras de limón, naranja, pomelo, semillas de frambuesa o semillas de mijo...) - Oleato de Maderas o Resinas (palo santo, incienso, mirra, sándalo, quillay...) Método de Elaboración de un Oleato.- - Método en frío: Llenar un frasco de vidrio con nuestra planta y cubrir con aceite hasta llenar. Una vez lleno nuestro frasco hermético, se deja reposar 28 días a la luz del Sol y a la luz de la Luna, es decir un ciclo lunar completo. Cada día se agita el frasco, evitando que nuestras plantas se estanquen abajo. Luego del tiempo indicado se cuela y se vuelve a envasar, preferentemente en un frasco de vidrio oscuro y lejos de la luz solar. En caso de elegir un tubérculo, ellos se machacan o pican un poco para que así suelten los jugos o principios activos en nuestro aceite. - Método en calor: Se llena nuestra cacerola con las hierbas o flores a usar y se cubre con nuestro aceite vehicular. Los cuales pueden ser: aceite de Oliva, aceite de Almendras, Jojoba, Girasol, Maíz...Se deja la cacerola a baño maría por un tiempo mínimo de 1 hora ½ a 3 horas. Posteriormente una vez frío, se cuela y envase en un frasco de vidrio oscuro.

5 Recetas para elaborar Oleatos según tipos de epidermis.- 1. Pieles Grasas o Mixtas: Macerar en aceite de semilla de Uva o Maíz hojas de: Melisa / Matico / Manzanilla / Caléndula / Tee Tree / Lavanda / Salvia / Romero / Cedro de Atlas / Té Verde / Geranio / Rosas Rojas / Llantén / Albahaca / Limón (A.E, hojas ó cáscara) / Hojas de Naranjo / Pomelo, etc. 2. Pieles secas: Macerar en aceite de Oliva mezclado con aceite de Argán ó Albaricoque ó Calabaza hojas de Olivo / Murtilla / Caléndula / Manzanilla / Rosas blancas o damasco / Sándalo ó Mirra / Granada / Yerba Mate / Té Verde / Flor de Loto / Jazmín / Borraja / Matico / Benjuí / Rosa Mosqueta / Zanahoria, etc. 3. Piel con Rosácea: Se deben utilizar plantas Antiinflamatorias y Antimicrobianas. Macerar en aceite de Oliva hojas de Olivo, Caléndula, Manzanilla, Cola de Caballo y Nogal. Aplicar éste Extracto directo en la piel afectada. 4. Piel con Acné Rosácea: Se puede utilizar una maceración con aceite de Germen de Trigo con Tomillo y Cola de Caballo. Utilizado por sus efectos astringentes y antibacterianos. 5. Piel con Psoriasis: Se puede utilizar una maceración con aceite de Germen de Trigo o aceite de Oliva con las siguientes plantas: Cola de Caballo, Zarzaparrilla, Equinacea, Tomillo, Hipérico, Hierba Luisa, o Tila.

6 Técnica de extracción a través de un Glicol: Glicerinados / Glicólicos / Hidroglicólico.- Se obtienen por maceración de plantas, frutos, semillas o flores aromáticas en contacto con Glicerina ó Propilenglicol. Observaciones: Aunque el Propilenglicol es un derivado mineral, es más amigable en productos de tratamiento para pieles grasas o mixtas, ya que no aumenta el brillo en la piel ni genera exceso de humedad en ella. 1) Técnica de elaboración de un Hidroglicerinado.- 50% de Glicerina vegetal. 50% de Agua desmineralizada. 10% - 20% de Plantas a usar. Preservante para líquidos (antibacteriano, anti hongos, fungicida, etc.). Método: Pesar todos los elementos de la fórmula. Se realiza un baño maría con nuestra mezcla, a fuego muy suave hasta rescatar la mayor cantidad de principios activos de nuestra planta o fruto. Generalmente se realiza en un proceso mínimo de 30 min. Se deja reposar, hasta enfriar, filtrar (colar) y poder envasar posteriormente. 1) Técnica de elaboración de un Extracto Glicólico artesanal.- 60% de Propilenglicol. 40% de Agua desmineralizada. 20% - 30% de Hierba molida. Preservante para líquidos (antibacteriano, anti hongos, fungicida, etc.). Método: Pesar todos los elementos de la fórmula. Se realiza un baño maría con nuestra mezcla. Luego de 30 minutos se apaga y a los 30 minutos siguientes se vuelve a dar baño maría. Así 3 veces. Finalmente se deja reposar, hasta enfriar, filtrar (colar) y poder envasar posteriormente.

- Nunca agregar elementos que puedan crear cultivos de hongos, tales como: hojas, flores, avena, algas, u otros elementos orgánicos.

- Nunca agregar elementos que puedan crear cultivos de hongos, tales como: hojas, flores, avena, algas, u otros elementos orgánicos. 1 1) TÉCNICA Y MANEJO DE SHAMPOO VEGETAL.- - Nunca agregar elementos que puedan crear cultivos de hongos, tales como: hojas, flores, avena, algas, u otros elementos orgánicos. - Los Aceites esenciales

Más detalles

Aromas de Doñana. LISTA DE PRECIOS Octubre P.V.P* IVA PRODUCTO: P/U**

Aromas de Doñana. LISTA DE PRECIOS Octubre P.V.P* IVA PRODUCTO: P/U** C/ Virgen de Lluc, 34 2802 Madrid Tel. 91404642 CIF: B-8258683 Aromas de Doñana Esencias aromáticas. Goteros: Azahar. 8 ml. Lavanda. 8 ml. Mejorana. 8 ml. Jazmín. 8 ml. Romero. 8 ml. Hierbabuena. 8 ml.

Más detalles

Unidad 5. Aromaterapia y aromacosmética II. Andrea Sales Ruiz

Unidad 5. Aromaterapia y aromacosmética II. Andrea Sales Ruiz Unidad 5 Aromaterapia y aromacosmética II Andrea Sales Ruiz 1. Otras sustancias usadas en aromaterapia En Aromaterapia se emplean otras sustancias y productos derivados de las plantas. Es el caso de los

Más detalles

1) TÉCNICA Y MANEJO DE AGUAS FLORAL (Agua de Rosas o Azahar).-

1) TÉCNICA Y MANEJO DE AGUAS FLORAL (Agua de Rosas o Azahar).- 1 1) TÉCNICA Y MANEJO DE AGUAS FLORAL ( o Azahar).- - Nunca agregar elementos que puedan crear cultivos de hongos, tales como: hojas, flores, algas, u otros elementos orgánicos. - No son aguas con perfumes,

Más detalles

- No usar Aceite esenciales en las Bases de Gel para cuando se va a desarrollar productos faciales, ya que las mucosas son más sensibles.

- No usar Aceite esenciales en las Bases de Gel para cuando se va a desarrollar productos faciales, ya que las mucosas son más sensibles. 1 1) TÉCNICA Y MANEJO DE GEL BASE NEUTRO.- - Nunca agregar elementos que puedan crear cultivos de hongos, tales como: hojas, flores, algas, u otros elementos orgánicos. O agregarlos sólo en el momento

Más detalles

1) TÉCNICA Y MANEJO DE CREMA BASE (Novosoft o No Iónica).-

1) TÉCNICA Y MANEJO DE CREMA BASE (Novosoft o No Iónica).- 1 1) TÉCNICA Y MANEJO DE CREMA BASE (Novosoft o No Iónica).- - Para desarrollar productos con ellas, existen tres imprescindibles: 1) Aceite, que otorga la humectación adecuada y objetiva a la crema, además

Más detalles

Jabones de aceite de oliva JABONES DE ACEITE DE OLIVA

Jabones de aceite de oliva JABONES DE ACEITE DE OLIVA Jabones de aceite de oliva JABONES DE ACEITE DE OLIVA Jabón de aceite de oliva con piedra pómez Indicado para codos, rodillas, pies y manos. La mejor exfoliación natural con jabón. Una exfoliación suave

Más detalles

CERTIFICADO COSMOS. CAMASSIA ECO, SL Calle V, Nave 26, Pol. Ind. LA REDONDA SANTA MARIA DEL AGUILA ESPAÑA

CERTIFICADO COSMOS. CAMASSIA ECO, SL Calle V, Nave 26, Pol. Ind. LA REDONDA SANTA MARIA DEL AGUILA ESPAÑA emisión: 1,00 COS-ES 31122018 FAUX 0 0 CAMASSIA, SL CERT Greenlife SAS certifica que los productos mencionados a continuación, producidos yo puestos en el mercado bajo la responsabilidad de la empresa:

Más detalles

1) TÉCNICA Y MANEJO DE ACONDICIONADOR Y CREMA CAPILAR.-

1) TÉCNICA Y MANEJO DE ACONDICIONADOR Y CREMA CAPILAR.- 1 1) TÉCNICA Y MANEJO DE ACONDICIONADOR Y CREMA CAPILAR.- - Tanto los Acondicionadores como la Crema capilar se trabajan de igual manera que las Bases de Crema común, es mucho más simple su manejo que

Más detalles

Aromaterapia aplicada a la piel

Aromaterapia aplicada a la piel Aromaterapia aplicada a la piel TEMARIO DEL CURSO Tema 1: Conceptos básicos de química aplicados en la aromaterapia 1.1. Introducción 1.2. Punto de ebullición, volatilidad y difusión 1.3. Peso molecular

Más detalles

TALLER DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS. Seminario CEIP Loranca, Fuenlabrada. Ponente: Mª José Morales. Febrero-2014

TALLER DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS. Seminario CEIP Loranca, Fuenlabrada. Ponente: Mª José Morales. Febrero-2014 TALLER DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS Seminario CEIP Loranca, Fuenlabrada Ponente: Mª José Morales Febrero-2014 Seminario CEIP Loranca 2013-14 Mª José Morales Abad Página 1 El preparado: Aceite de

Más detalles

Cocinar con. Aceites Esenciales Gourmet

Cocinar con. Aceites Esenciales Gourmet Cocinar con Aceites Esenciales Gourmet Introducción los aceites esenciales 1 Como usar aceite esenciales en la cocina 3 Dosificaciones 6 Ensaladas Carne Pastas Pescados Postre Infusiones Recomendaciones

Más detalles

colocamos la planta en un recipiente con agua y se deja reposar agitando

colocamos la planta en un recipiente con agua y se deja reposar agitando Fecha: 25 de octubre 2014 Objetivo: Hacer agua micelar y mascarilla para el pelo Extractos Mientras que los procedimientos industriales de las farmacéuticas son capaces de extraer aisladamente los principios

Más detalles

Tes e infusiones.

Tes e infusiones. Tes e infusiones www.lacasadete.es TÉ NEGRO Té negro de rosas amanecer Té negro, pétalos de rosa y cardamomo. B00001E 6.60 Té negro Pakistaní Té negro, canela, cardamomo, clavo y vainilla. B00012E 6.60

Más detalles

1) TÉCNICA Y MANEJO DE GEL BASE (Neutro o Aloe & Manzanilla).-

1) TÉCNICA Y MANEJO DE GEL BASE (Neutro o Aloe & Manzanilla).- 1 1) TÉCNICA Y MANEJO DE GEL BASE (Neutro o Aloe & Manzanilla).- - Nunca agregar elementos que puedan crear cultivos de hongos, tales como: hojas, flores, algas, u otros elementos orgánicos. - Casi siempre

Más detalles

ACEITES ESENCIALES FORMAS DE APLICACION DE LOS ACEITES ESENCIALES

ACEITES ESENCIALES FORMAS DE APLICACION DE LOS ACEITES ESENCIALES Los aceites esenciales son productos obtenidos por destilación con agua o vapor de agua o por procesamiento mecánico de la piel de los cítricos o por destilación en seco de plantas aromáticas. Durante

Más detalles

Una iniciativa dirigida desde Madrid, en colaboración directa con Nepal.

Una iniciativa dirigida desde Madrid, en colaboración directa con Nepal. COSMÉTICA NATURAL Y SOLIDARIA Una iniciativa dirigida desde Madrid, en colaboración directa con Nepal. COSMÉTICA NATURAL Y SOLIDARIA Este proyecto nació a raíz de una hermosa experiencia que tuvimos en

Más detalles

1. PRESENTACIÓN 1.1 CONÓCENOS 1.2 CALIDAD

1. PRESENTACIÓN 1.1 CONÓCENOS 1.2 CALIDAD 1. PRESENTACIÓN 1.1 CONÓCENOS ÁRTICA BIO-COSMÉTICA es una apuesta firme por la calidad, el respeto por la naturaleza y el compromiso y la honestidad hacia nuestros clientes. Nace como una alternativa a

Más detalles

Recetas Extras Aromacademia

Recetas Extras Aromacademia Recetas Extras Labial de Vainilla con Azahar 10 gr. cera de abeja 15 gr. manteca de carité nilotica 23 gr. jojoba macerada con vainilla 2 gotas vitamina E 3 a 5 gotas aceite esencial co destilado Neroli-Petitgrain

Más detalles

CURSO FITOTERAPIA MÓDULO 5. PRÁCTICAS. Página 2

CURSO FITOTERAPIA MÓDULO 5. PRÁCTICAS. Página 2 CURSO FITOTERAPIA MÓDULO 5. PRÁCTICAS Página 2 TEMA 5.2 POMADA TRATAMIENTOS VÍA TÓPICA Elaboración ungüento para tratar afecciones dérmicas La preparación de ungüento o pomada se expone en el Módulo 2

Más detalles

JABONES DE ACEITE ALOE VERA

JABONES DE ACEITE ALOE VERA CATALOGO DE JABONES JABONES DE ACEITE ALOE VERA El aceite del aloe vera tiene también propiedades anti inflamatorias y es un calmante muy eficaz cuando la piel está enrojecida Es regenerador ARGAN una

Más detalles

TAPAS ORIGINALES DE CARNE DE CONEJO PARA ESTE VERANO

TAPAS ORIGINALES DE CARNE DE CONEJO PARA ESTE VERANO TAPAS ORIGINALES DE CARNE DE CONEJO PARA ESTE VERANO CARDIO TAPA Jamoncito de carne de conejo al horno, macerado en vino, con frutos rojos y polvo de nueces Diseño nutricional: Una tapa cargada de grasas

Más detalles

Recetas PACO PÉREZ. Miramar MI TESORO CABALLITO DE MAR PARA LA BASE DE EMULSIÓN DE CÓDIUM PARA LA EMULSIÓN DE CODIUM. Ingredientes: Elaboración:

Recetas PACO PÉREZ. Miramar MI TESORO CABALLITO DE MAR PARA LA BASE DE EMULSIÓN DE CÓDIUM PARA LA EMULSIÓN DE CODIUM. Ingredientes: Elaboración: PACO PÉREZ Miramar Recetas MI TESORO CABALLITO DE MAR PARA LA BASE DE EMULSIÓN DE CÓDIUM 200 gr. alga Códium fresca 150 gr. nata 50 gr. agua mineral Limpiar el alga con agua fría, escurrir y trocearla.

Más detalles

CATÁLOGO DE JABONES ARTESANALES DE LINEA

CATÁLOGO DE JABONES ARTESANALES DE LINEA CATÁLOGO DE JABONES ARTESANALES DE LINEA DE GLICERINA Y SAPONIFICACION EN FRIO Atención a clientes: 0155 10435363 / 5537205851 /jabonesartesanalesalei@hotmail.com Síguenos en Nuestras Redes Sociales JABONES

Más detalles

NATURA SIBERICA ESPUMA HIDRATANTE DESMAQUILLANTE PARA EL CONTORNO DE OJOS O PIEL SENSIBLE. Rhodiola Rosea, Lirio Daúrico y Té de Curím 150 ml.

NATURA SIBERICA ESPUMA HIDRATANTE DESMAQUILLANTE PARA EL CONTORNO DE OJOS O PIEL SENSIBLE. Rhodiola Rosea, Lirio Daúrico y Té de Curím 150 ml. NATURA SIBERICA JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX Espino Cerval de Mar, Schizandra, Cedro Siberiano y semillas de Lino. 120 gr. PVP: 16,90 ESPUMA HIDRATANTE DESMAQUILLANTE PARA EL CONTORNO DE OJOS O PIEL SENSIBLE

Más detalles

JARABE DE TOMILLO FORMULA: 1. Jarabe simple de Tomillo. 200 cc 2. Vitamina C. 10grs 3. Aceites esenciales: Tomillo. 6gotas Limón: 10gotas MATERIAL:

JARABE DE TOMILLO FORMULA: 1. Jarabe simple de Tomillo. 200 cc 2. Vitamina C. 10grs 3. Aceites esenciales: Tomillo. 6gotas Limón: 10gotas MATERIAL: JARABE DE TOMILLO 1. Jarabe simple de Tomillo. 200 cc 2. Vitamina C. 10grs 3. Aceites esenciales: Tomillo. 6gotas Limón: 10gotas MATERIAL: 1. Tomillo en planta, Azúcar moreno, Vitamina C y Aceites esenciales

Más detalles

CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR. Aprende aromaterapia con MARZO

CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR. Aprende aromaterapia con MARZO CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR Aprende aromaterapia con MARZO MENTA PIPERITA A C E I T E E S E N C I A L MENTA PIPERITA Mentha Piperita o.p. planta entera s.b. mentol, mentona PROPIEDADES

Más detalles

PVC: 4, gr. PVC: 4, gr. PVC: 4, gr. PVC: 5, gr. PVC: 5, gr

PVC: 4, gr. PVC: 4, gr. PVC: 4, gr. PVC: 5, gr. PVC: 5, gr ENGLISH BREAKFAST BROKEN Una mezcla de diversos Assam y Ceylon. PVC: 4,75 200 gr EARL GREY Té Negro con aroma de bergamota. PVC: 4,50 200 gr TE NEGRO CANELA Té Negro, trozos de canela. PVC: 4,60 200 gr

Más detalles

BioBio - C/ Virgen de Lluc, Madrid

BioBio - C/ Virgen de Lluc, Madrid C/ Virgen de Lluc, 34 2802 Madrid Tel. 91404642 CIF: B-8258683 Cosmética Natural PROMOCIÓN: 5 + 1 COSMÉTICA DEL NEEM: Champú de neem. 250ml Champú de neem. 500ml Jabón de coco y neem. Pastilla 110gr Gel

Más detalles

SELECCIÓN DE TÉS CARTA DE TÉS, ROOIBOS E INFUSIONES

SELECCIÓN DE TÉS CARTA DE TÉS, ROOIBOS E INFUSIONES CARTA DE TÉS, ROOIBOS E INFUSIONES TÉ BLANCO TÉ BLANCO CHINA PAI MU TAN...9,95 /100g. Ingredientes: Té blanco. TÉ BLANCO MELOCOTÓN Y MARACUYÁ...7,95 /100g. Ingredientes: Té ver China Chun Mee, blanco Pai

Más detalles

Productos para fisioterapia, cuidado de la salud, deporte y fitness.

Productos para fisioterapia, cuidado de la salud, deporte y fitness. s para fisioterapia, cuidado de la salud, deporte y fitness. Fabricante alemán con más de 25 años de experiencia en productos para profesionales. La calidad y eficacia de sus productos garantizan la satisfacción

Más detalles

Vive la revolución natural de tu belleza!

Vive la revolución natural de tu belleza! Vive la revolución natural de tu belleza! Preparártelo tu misma en casa. Natural, con ingredientes ecológicos y sostenibles. Evitando los transgénicos, organismos genéticamente modificados (OGM). Te ayudará

Más detalles

ENVASES Y EMBALAJES PARA HIERBAS AROMÁTICAS DE EXPORTACIÓN

ENVASES Y EMBALAJES PARA HIERBAS AROMÁTICAS DE EXPORTACIÓN ENVASES Y EMBALAJES PARA HIERBAS AROMÁTICAS DE EXPORTACIÓN Ing. Fernando Vargas, Ph.D. fervargas@lamolina.edu.pe 2 de Diciembre del 2009 HIERBA En botánica, una hierba es una planta que no presenta órganos

Más detalles

LISTA DE PRODUCTOS PARA SPA 1. ACEITES PARA MASAJES Y AROMATERPIA... 1 2. ACEITES ESENCIALES... 2 3. ACEITES VEGETALES... 3 4. AGUAS AROMÁTICAS...

LISTA DE PRODUCTOS PARA SPA 1. ACEITES PARA MASAJES Y AROMATERPIA... 1 2. ACEITES ESENCIALES... 2 3. ACEITES VEGETALES... 3 4. AGUAS AROMÁTICAS... LISTA DE PRODUCTOS PARA SPA 1. ACEITES PARA MASAJES Y AROMATERPIA....................... 1 2. ACEITES ESENCIALES....................................... 2 3. ACEITES VEGETALES........................................

Más detalles

Preparaciones caseras de plantas medicinales. Mª José Alonso Osorio Vocal Plantas Medicinales y Homeopatía Col.legi Farmacèutis de Barcelona

Preparaciones caseras de plantas medicinales. Mª José Alonso Osorio Vocal Plantas Medicinales y Homeopatía Col.legi Farmacèutis de Barcelona Preparaciones caseras de plantas medicinales Mª José Alonso Osorio Vocal Plantas Medicinales y Homeopatía Col.legi Farmacèutis de Barcelona Preparación de tisanas Infusiones Decocciones Maceraciones Infusiones

Más detalles

jabones y cosmética natural

jabones y cosmética natural maculata lat jabones y cosmética natural CATÁLOGO DE PRODUCTOS D I C I E M B RE 2011 jabones, cremas y bálsamos labiales jabones jabón de coco Ideal para pieles grasas, delicadas y sensibles. El aceite

Más detalles

RECETAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

RECETAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL RECETAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Bálsamo Labial de Karité Realizar un bálsamo labial es una de las preparaciones más sencillas y económicas. Una vez que creas el tuyo, nunca más vuelves a comprarlo.

Más detalles

Capítulo 33. Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética

Capítulo 33. Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética Capítulo 33 Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética Notas. 1. Este Capítulo no comprende: a) las oleorresinas naturales o extractos vegetales de las partidas

Más detalles

ABONOS O FERTILIZANTES, INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS ECOLÓGICOS Guía básica para Huertos Escolares

ABONOS O FERTILIZANTES, INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS ECOLÓGICOS Guía básica para Huertos Escolares ABONOS O FERTILIZAN, INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS ECOLÓGICOS Guía básica para Huertos Escolares Los remedios naturales son útiles para fertilizar, así como para prevenir y combatir las plagas y enfermedades

Más detalles

NATURA SIBERICA ESPUMA HIDRATANTE DESMAQUILLANTE PARA EL CONTORNO DE OJOS O PIEL SENSIBLE. Rhodiola Rosea, Lirio Daúrico y Té de Curím 150 ml.

NATURA SIBERICA ESPUMA HIDRATANTE DESMAQUILLANTE PARA EL CONTORNO DE OJOS O PIEL SENSIBLE. Rhodiola Rosea, Lirio Daúrico y Té de Curím 150 ml. NATURA SIBERICA JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX Espino Cerval de Mar, Schizandra, Cedro Siberiano y semillas de Lino. 120 gr. PVP: 17,90 ESPUMA HIDRATANTE DESMAQUILLANTE PARA EL CONTORNO DE OJOS O PIEL SENSIBLE

Más detalles

100% Mediterráneo, 100% Natural

100% Mediterráneo, 100% Natural 100% Mediterráneo, 100% Natural Una línea 100% mediterranea 100% natural, creada especialmente para hoteles rurales, agroturismo, o aquellos establecimientos con encanto. Nuestros productos, están hechos

Más detalles

FACIAL. Leche de limpieza. Código P01. con extracto de avena y aceite esencial de manzanilla

FACIAL. Leche de limpieza. Código P01. con extracto de avena y aceite esencial de manzanilla CATÁLOGO 2016 Conócenos Somos un grupo de voluntades unidas para ofrecer productos y servicios integrales de tratamiento para armonización y equilibrio. Nuestra filosofía y tarea es brindar bienestar y

Más detalles

Jabones naturales Elaborados respetando la naturaleza

Jabones naturales Elaborados respetando la naturaleza www.jabonesparatupiel.com Jabones naturales Elaborados respetando la naturaleza Jabones naturales Cómo está tu piel? Aprovecha los descuentos de nuestros lotes especiales Fecha: 02/04/14 PÁGINA 2 Jabón

Más detalles

Cuidado de la piel. Tarrito de Curry

Cuidado de la piel. Tarrito de Curry Tarrito de Curry Material exclusivo para los retiros de Tarrito de Curry Cuidado del rostro Piel Tipo Vata 1. Quitar Maquillaje: Sacar el maquillaje con aceite de sésamo o ghee. 2. Limpiar: 1cucharada

Más detalles

CATÁLOGO DE REGALERÍA

CATÁLOGO DE REGALERÍA APTO PARA VEGANOS GMP QUALITY CATÁLOGO DE REGALERÍA info@boti-k.com 11 4717 6785 11 4836 0558 ventas@fyn5.com PACKS Y KITS REGALERÍA NATURAL BOTI-K TE CUIDA VEGETAL No hay mejor regalo, que el cuidado

Más detalles

EXTRACTOS Y TINTURAS. María Eugenia Ávila M. Q. F. Directora Técnica Y Jefe de Producción LABFARVE

EXTRACTOS Y TINTURAS. María Eugenia Ávila M. Q. F. Directora Técnica Y Jefe de Producción LABFARVE EXTRACTOS Y TINTURAS María Eugenia Ávila M. Q. F. Directora Técnica Y Jefe de Producción LABFARVE EXTRACCIÓN Es el proceso opuesto a la deshidratación o secado de la planta. Generalmente se utilizan líquidos

Más detalles

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA TEMPORADA SUPERFICIE NACIONAL POR REGIÓN (Temporada )

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA TEMPORADA SUPERFICIE NACIONAL POR REGIÓN (Temporada ) ESTADÍSTICAS NACIONALES DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA TEMPORADA 211-212 SUPERFICIE NACIONAL POR REGIÓN (Temporada 211-212) 8 7 6 5 4 3 2 1 Superficie Nacional Certificada por Región Se destaca la Región del Bio

Más detalles

Línea Velvet Love for Nature, productos orgánicos para el cuidado del cabello, compuesta de 4 Líneas:

Línea Velvet Love for Nature, productos orgánicos para el cuidado del cabello, compuesta de 4 Líneas: Línea Velvet Love for Nature, productos orgánicos para el cuidado del cabello, compuesta de 4 Líneas: Aceite de oliva y té verde Lavanda orgánica y manzanilla con manteca de Karité Naranja orgánica y amaranto

Más detalles

FITOTERAPIA 3. Las plantas medicinales las podemos aprovechar y emplear de varias formas.

FITOTERAPIA 3. Las plantas medicinales las podemos aprovechar y emplear de varias formas. 1 Las plantas medicinales las podemos aprovechar y emplear de varias formas. Las formas que podemos emplearlas dependerá de las propiedades y las circunstancias de cada paciente. Las formas mas utilizados

Más detalles

Descripción y valoración de vinos esquema 3

Descripción y valoración de vinos esquema 3 Descripción y valoración de vinos esquema 3 Nombre de Vino: EAN- / Bar-Code: Ausmusterungsnummer: Número internacional de artículo (IAN): Por favor completen el formulario y envíenoslo de vuelta en los

Más detalles

Los aceites vegetales para la piel

Los aceites vegetales para la piel www.prosfar.es tu farmacia online 1 Los aceites vegetales para la piel Publicado por prosfar el 09/02/2015 Publicado en: Consejos Etiquetas: belleza, piel Te contamos los aceites vegetales que se utilizan

Más detalles

PIEL SEGURA JABONES DE ACEITE DE OLIVA 4 /100 GR.

PIEL SEGURA JABONES DE ACEITE DE OLIVA 4 /100 GR. PIEL SEGURA JABONES DE ACEITE DE OLIVA 4 /100 GR. ALEPO: Es el jabón más antiguo que se conoce. Hecho con aceite de oliva y aceite de laurel y manteca de karité para potenciar su cremosidad. Muy nutritivo

Más detalles

EXTRACTOS FLUIDOS CODIGO PRODUCTO DROGA VEGETAL

EXTRACTOS FLUIDOS CODIGO PRODUCTO DROGA VEGETAL EXTRACTOS FLUIDOS Los Extractos Fluidos son productos obtenidos por métodos combinados de maceración, lixiviación y concentración de principios activos de drogas vegetales. Se trabaja con variables como

Más detalles

Laboratorio SyS, S.L. Carretera Masía del Juez, 107 T Torrent (Valencia) ESPAÑA.

Laboratorio SyS, S.L. Carretera Masía del Juez, 107 T Torrent (Valencia) ESPAÑA. CATÁLOGO AROMAS Laboratorio SyS, S.L. Carretera Masía del Juez, 107 T. +34 961 588 570 46909 Torrent (Valencia) ESPAÑA www.laboratoriosys.es CATÁLOGO AROMAS AROMAS En Laboratorio SyS hemos desarrollado

Más detalles

LISTA DE PRODUCTOS 01 ALMACEN - VARIOS 02 SUPLEMENTOS DIETETICOS

LISTA DE PRODUCTOS 01 ALMACEN - VARIOS 02 SUPLEMENTOS DIETETICOS 01 ALMACEN - VARIOS ACEITE DE COCO ORGÁNICO EXTRA VIRGEN PRENS FRÍO SITARAM'S 250 ml 0 ACEITE DE COCO VIRGEN PRENS FRÍO SIN REFINAMIENTO GOD BLESS YOU 500 ml $ 260 ACEITE DE OLIVA ORGÁNICO extravirgen

Más detalles

de marketing, comunicación y eventos

de marketing, comunicación y eventos de marketing, comunicación y eventos www.laagenciasensorial.es Aroma Corporativo Nuevas herramientas de comunicación, nuevas maneras de llegar a sus clientes, nuevos soportes y nuevas ideas. Un aroma corporativo

Más detalles

INDUSTRIA DEL PERFUME UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO Alumno: Espinoza Marquez Christian Jesús

INDUSTRIA DEL PERFUME UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO Alumno: Espinoza Marquez Christian Jesús INDUSTRIA DEL PERFUME UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO Alumno: Espinoza Marquez Christian Jesús INTRODUCCION En el siguiente trabajo se presenta información sobre la industria de fabricación

Más detalles

PRODUCTOS ELABORADOS PARA LA VENTA SOLICITAR PRECIOS INDICANDO CANTIDAD REQUERIDA Línea cosmético-terapeútica profesional TRATAMIENTOS FACIALES

PRODUCTOS ELABORADOS PARA LA VENTA SOLICITAR PRECIOS INDICANDO CANTIDAD REQUERIDA Línea cosmético-terapeútica profesional TRATAMIENTOS FACIALES PRODUCTOS ELABORADOS PARA LA VENTA SOLICITAR PRECIOS INDICANDO CANTIDAD REQUERIDA Línea cosmético-terapeútica profesional TRATAMIENTOS FACIALES LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN FL01 Crema de limpieza con avena,

Más detalles

Te apetece un gin tonic especial?

Te apetece un gin tonic especial? Te apetece un gin tonic especial? TONICAS Q TONIC Es una tónica, justamente carbonatada, con burbujas finas pero potentes, y muy cristalina. Sabor muy equilibrado entre amargor y dulzura, y seco, con prolongada

Más detalles

INDUSTRIA DE FABRICACION DE PERFUMES

INDUSTRIA DE FABRICACION DE PERFUMES FIIA ING. INDUSTRIAL INDUSTRIA DE FABRICACION DE PERFUMES ALUMNA: CASTILLO ROMERO MIREYA 1 INTRODUCCION El presente trabajo contiene información sobre la industria de fabricación de perfumes. El perfume

Más detalles

SEMINARIO. en Montemorelos

SEMINARIO. en Montemorelos SEMINARIO en Montemorelos Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas, constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. INSTRUMENTOS Muy útiles

Más detalles

BEBIDAS ESPECIALES & ITEMS ESPONSORIZABLES 2017

BEBIDAS ESPECIALES & ITEMS ESPONSORIZABLES 2017 BEBIDAS ESPECIALES & ITEMS ESPONSORIZABLES 2017 BARRITAS ENERGETICAS PERSONALIZABLES MAKE YOUR BARS Barritas energéticas y nutricionales personalizadas. Escoja los ingredientes que más te gusten, ponle

Más detalles

Por: Javier Vera Cascales. Sábado, 24 de octubre de Museo Arqueológico de Novelda RECETAS Y TRUCOS:

Por: Javier Vera Cascales. Sábado, 24 de octubre de Museo Arqueológico de Novelda RECETAS Y TRUCOS: TALLER DIDÁCTICO DE ELABORACIÓN DE JABÓN ARTESANAL Por: Javier Vera Cascales Sábado, 24 de octubre de 2015 Museo Arqueológico de Novelda RECETAS Y TRUCOS: Para la elaboración del jabón artesanal en formato

Más detalles

CATÁLOGO 2012 JABONES ACEITE DE OLIVA COSMÉTICA ARTESANA SL. P.I. El Campillo C/ D nave 2. 02430 Elche de la Sierra (Albacete) Telf y Fax 967 417 021

CATÁLOGO 2012 JABONES ACEITE DE OLIVA COSMÉTICA ARTESANA SL. P.I. El Campillo C/ D nave 2. 02430 Elche de la Sierra (Albacete) Telf y Fax 967 417 021 CATÁLOGO 2012 JABONES ACEITE DE OLIVA COSMÉTICA ARTESANA SL P.I. El Campillo C/ D nave 2 02430 Elche de la Sierra (Albacete) Telf y Fax 967 417 021 Eduardo 677 444 490 Yolanda 636 036 848 www.pielsegura.com

Más detalles

PRODUCTOS Y TARIFAS ACTUALES tarifa parcial 14 (5 paginas) última actualización: DIVERSOS PRODUCTOS DE CÁÑAMO: cáñamo: textíles y tejidos

PRODUCTOS Y TARIFAS ACTUALES tarifa parcial 14 (5 paginas) última actualización: DIVERSOS PRODUCTOS DE CÁÑAMO: cáñamo: textíles y tejidos PRODUCTOS Y TARIFAS ACTUALES tarifa parcial 14 (5 paginas) última actualización: 1-2016 DIVERSOS PRODUCTOS DE CÁÑAMO: cáñamo: textíles y tejidos CALCELTINES resistentes, naturales, ecológicos Composición

Más detalles

PRÁCTICA: ELABORACIÓN DE CREMA

PRÁCTICA: ELABORACIÓN DE CREMA PRÁCTICA: ELABORACIÓN DE CREMA OBJETIVO Conocer el proceso de fabricación de una crema humectante, aplicando las técnicas aprendidas en los cursos previos de materias impartidas del tercer al sexto semestre

Más detalles

Acción Producto/s sugeridos Zonas de aplicación Productos disponibles

Acción Producto/s sugeridos Zonas de aplicación Productos disponibles Extractos de: Partes utilizadas Acción Producto/s sugeridos Zonas de aplicación Productos disponibles Otros Albahaca Ocimum basilicum Aloe Aloe barbadensis Árnica Arnica montana Bardana Arctium lappa Alivia

Más detalles

VENEZUELA-APORTES NUTRICIONALES DE LAS DISPONIBILIDADES ALIMENTARIAS (Valores promedios por persona y por día) AÑO: 2000

VENEZUELA-APORTES NUTRICIONALES DE LAS DISPONIBILIDADES ALIMENTARIAS (Valores promedios por persona y por día) AÑO: 2000 Maíz grano bruto / M.G. neto 6,2 14 0,4 0,1 3,0 1,1 6,8 0,1 0,5 0,01 0,00 0,1 0,1 Maíz grano / Harina precocida 95,9 339 6,9 1,1 74,5 11,5 61,4 4,8 258,8 0,30 0,24 4,9 0,0 Maíz grano / Salvado 0,0 0 0,0

Más detalles

438A POUDRE DE BAIN MINCEUR

438A POUDRE DE BAIN MINCEUR SOIN PERFORMANCE MINCEUR & FERMETÉ 438A POUDRE DE BAIN MINCEUR Disfrutar y estar en buena forma. Sumergirse en un baño que envuelve los sentidos y mima la silueta. Un aroma seductor a limón, rosa, muguet

Más detalles

Sal Rosada. Contiene 84 minerales, los cuales todos ellos son propios del cuerpo humano

Sal Rosada. Contiene 84 minerales, los cuales todos ellos son propios del cuerpo humano Sal Rosada Hace más de 250 millones de años, la sal marina quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos montañosos albergando en su composición orgánica una energía extraordinaria. Un legado excepcional

Más detalles

FITOTERAPIA MODULO No. 15

FITOTERAPIA MODULO No. 15 MODULO NO. 15 MODULO No. 15 171 MODULO NO. 15 Prostatitis / hipertrofia de la próstata Desinflamantes Vitalidad Antibióticas Ginseng Perejil Sello de oro Gordolobo Taray Cola de caballo Corteza de Olmo

Más detalles

Ministerio de la Producción Municipalidad de Macachin

Ministerio de la Producción Municipalidad de Macachin Ministerio de la Producción Municipalidad de Macachin Objetivo General El objetivo general de este proyecto es desarrollar un polo productivo de aromáticas en la localidad de Macachín y o zonas aledañas

Más detalles

CATÁLOGO PRODUCTOS ELABORADOS CON MATERIAS PRIMAS NATURALES PEDIDO TELEFÓNICO. 622906082. www.consuelozacares.com cztorrejon@gmail.

CATÁLOGO PRODUCTOS ELABORADOS CON MATERIAS PRIMAS NATURALES PEDIDO TELEFÓNICO. 622906082. www.consuelozacares.com cztorrejon@gmail. CATÁLOGO PRODUCTOS ELABORADOS CON MATERIAS PRIMAS NATURALES PEDIDO TELEFÓNICO. 622906082. www.consuelozacares.com cztorrejon@gmail.com tratamientos faciales Crema facial hidratante: pieles normales, mixtas,

Más detalles

Técnico en Aromaterapia Holística CURSO A DISTANCIA

Técnico en Aromaterapia Holística CURSO A DISTANCIA Objetivos Tener un conocimiento completo y riguroso sobre el uso terapéutico de los aceites esenciales en a todos sus niveles.. Conocer las diferencias entre la forma Anglosajona y la forma Francesa de

Más detalles

Técnico en Aromaterapia Holística Profesional CURSO A DISTANCIA

Técnico en Aromaterapia Holística Profesional CURSO A DISTANCIA Objetivos Tener un conocimiento completo y riguroso sobre el uso terapéutico de los aceites esenciales en a todos sus niveles.. Conocer las diferencias entre la forma Anglosajona y la forma Francesa de

Más detalles

Fórmulas de Shampoo, Acondicionador y Tratamiento Ertia

Fórmulas de Shampoo, Acondicionador y Tratamiento Ertia Fórmulas de Shampoo, Acondicionador y Tratamiento Ertia Contiene agentes limpiadores y acondicionadores de origen natural. Nueva tecnología para el cabello y el cuero cabelludo en toda la línea. Fragancia

Más detalles

CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR. Aprende aromaterapia con FEBRERO

CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR. Aprende aromaterapia con FEBRERO CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR Aprende aromaterapia con FEBRERO NARANJO DULCE E S E N C I A NARANJO DULCE Citrus Sinensis o.p. cáscara s.b. limoneno, β-mirceno, linalol, decanal PROPIEDADES

Más detalles

RECETAS PARA SMOOTHIES

RECETAS PARA SMOOTHIES Nuestras RECETAS PARA S Experiéncialas! Cuídate! Fortalecedor, estimulante, inspirador. La albahaca, la reina aromática de las hierbas culinarias, decidió celebrar la vida con un baile e invitó a los místicos

Más detalles

con algas de kombu, para facilitar la digestión.

con algas de kombu, para facilitar la digestión. Los vegetales que usamos son orgánicos y de estación. Las hojas verdes son enjuagadas con vinagre. Utilizamos cereales orgánicos. El queso gouda es biodinámico y crudo. El queso de cabra, proviene de animales

Más detalles

CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR. Aprende aromaterapia con SEPTIEMBRE

CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR. Aprende aromaterapia con SEPTIEMBRE CURSO DE AROMATERAPIA CIENTÍFICA BOTIQUÍN FAMILIAR Aprende aromaterapia con SEPTIEMBRE LAVANDA A C E I T E E S E N C I A L LAVANDA O ESPLIEGO Lavandula Officinalis o.p. flor s.b. acetato de linalilo, linalol

Más detalles

4 Meriendas Diferentes

4 Meriendas Diferentes 4 Meriendas Diferentes Merienda 1: Té de canela con leche de almendras y bizcocho de chocolate y manzana Té de canela con leche de almendras: 3 tazas de agua 1 taza de almendras crudas Canela en rama :

Más detalles

Evaluación Sensorial. El Sentido del Olfato

Evaluación Sensorial. El Sentido del Olfato Evaluación Sensorial El Sentido del Olfato Jorge Valdivia Guzmán Ingeniero Agrónomo Enólogo Evaluación Sensorial El Sentido del Olfato El olfato es el sentido que más une los estímulos con la memoria.

Más detalles

CURSO DE HERBODIETÉTICA Palmira Pozuelo (Farmacéutica Naturista) Formación en el Centro Altai (Madrid)

CURSO DE HERBODIETÉTICA Palmira Pozuelo (Farmacéutica Naturista) Formación en el Centro Altai (Madrid) CURSO DE HERBODIETÉTICA 2016-17 FITOTERAPIA Y NUTRICIÓN y DIETÉTICA NATURISTA Palmira Pozuelo (Farmacéutica Naturista) Formación en el Centro Altai (Madrid) "La Fitoterapia y la Nutrición han sido y son

Más detalles

LISTA DE PRECIOS NUEVOS SOLES 2016

LISTA DE PRECIOS NUEVOS SOLES 2016 LISTA DE PRECIOS NUEVOS SOLES 2016 PRODUCTOS DE AROMATERAPIA Código ACEITES ESENCIALES P.V.P. AE100 ACEITE ESENCIAL AGUAJE X 10ML 41.90 AE101 ACEITE ESENCIAL AJO X 10 ML. AE102 ACEITE ESENCIAL ALBAHACA

Más detalles

Modalidades de masajes:

Modalidades de masajes: La Masoterapia.- La Masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica

Más detalles

INFUSIONES NATURALES 66 recetas DE TÉS, TISANAS Y TÓNICOS

INFUSIONES NATURALES 66 recetas DE TÉS, TISANAS Y TÓNICOS A la venta desde el 10 de enero de 2017 INFUSIONES NATURALES 66 recetas DE TÉS, TISANAS Y TÓNICOS A grandes males remedios de toda la vida! No hay que ir muy lejos para encontrar productos naturales que

Más detalles

LISTA DE PRECIOS INSUMOS PARA LA ELABORACION DE JABONES ARTESNALES Y DECORATIVOS

LISTA DE PRECIOS INSUMOS PARA LA ELABORACION DE JABONES ARTESNALES Y DECORATIVOS POLITICAS DE PEDIDOS: LOS PEDIDOS DEBEN REALIZARSE POR MEDIO DE NUESTRO FORMATO DE PEDIDO DISPONIBLE EN LA PÁGINA WEB O PUEDE SOLICITARLO AL CORREO DE. DENTRO DEL FORMATO ENCONTRARA LOS DATOS DE LA EMPRESA,

Más detalles

Catálogo 2017 Mieles, Salud, Apicosmética, Gourmet, Alimentos y Tés

Catálogo 2017 Mieles, Salud, Apicosmética, Gourmet, Alimentos y Tés Catálogo 2017 Mieles, Salud, Apicosmética, Gourmet, Alimentos y Tés Miel de abeja de temporada Frasco de vidrio 900 grms $110.00 Frasco de vidrio 600 grms $ 80.00 Frasco de vidrio 400 grms $ 65.00 Frasco

Más detalles

CARACTERISTICAS FENOLOGICAS DE ESPECIES HORTICOLAS

CARACTERISTICAS FENOLOGICAS DE ESPECIES HORTICOLAS CARACTERISTICAS FENOLOGICAS DE ESPECIES HORTICOLAS Nombre: girasol. Siembra: esta se hace por trasplante. Profundidad de siembra: cubrir con una pequeña capa de tierra de 0,2 cm. Germinación: de 15 a 30

Más detalles

Fecha: 27 de septiembre 014

Fecha: 27 de septiembre 014 Fecha: 27 de septiembre 014 Objetivo: Cuidado capilar, realizar Champú sólido Para la limpieza del cabello necesitamos tensioactivo, que será la base del champú. El que usamos en nuestra fórmula es SCI

Más detalles

ELABORACIÓN DE POMADA DE HELIOTROPO

ELABORACIÓN DE POMADA DE HELIOTROPO ELABORACIÓN DE POMADA DE HELIOTROPO Ingredientes Una libra de vaselina solida blanca ½ libra raíces de heliotropo Potes de treinta gramos (empaques) Procedimiento Se cosecha el heliotropo, se separa las

Más detalles

Mezclar el sobre de la gelatina sin sabor en el taza de agua caliente hasta que se disuelva completamente.

Mezclar el sobre de la gelatina sin sabor en el taza de agua caliente hasta que se disuelva completamente. PINTURA DE GELATINA: 1 Sobre de gelatina sin sabor Colorantes vegetales 2 tazas de agua caliente Mezclar el sobre de la gelatina sin sabor en el taza de agua caliente hasta que se disuelva completamente.

Más detalles

Chutney de mango Chutney de ciruelas Chutney de peras Chutney oleoso de tomates Chutney de frutas rojas Chutney de porotos negros y papaya Chutney de

Chutney de mango Chutney de ciruelas Chutney de peras Chutney oleoso de tomates Chutney de frutas rojas Chutney de porotos negros y papaya Chutney de Table of Contents MERMELADAS, JALEAS Y CHUTNEYS Tres estrellas MERMELADAS Mermelada de ciruelas pasas Mermelada de kiwis Mermelada de tomates Mermelada de frambuesas Mermelada de durazno Mermelada de zapallo

Más detalles

cocina Recetas casi sin cocinar que entran por los ojos. El chef español Javier Medvedovsky nos ayuda a comer sano en verano.

cocina Recetas casi sin cocinar que entran por los ojos. El chef español Javier Medvedovsky nos ayuda a comer sano en verano. cocina Fresca y natural Recetas casi sin cocinar que entran por los ojos. El chef español Javier Medvedovsky nos ayuda a comer sano en verano. Tendencia y practicidad Fotos: Becky Lawton. Gentileza Ediciones

Más detalles

CATÁLOGO 2012 JABONES DE GLICERINA BASES DE GLICERINA COSMÉTICA ARTESANA SL. P.I. El Campillo C/ D nave Elche de la Sierra (Albacete)

CATÁLOGO 2012 JABONES DE GLICERINA BASES DE GLICERINA COSMÉTICA ARTESANA SL. P.I. El Campillo C/ D nave Elche de la Sierra (Albacete) CATÁLOGO 2012 JABONES DE GLICERINA BASES DE GLICERINA COSMÉTICA ARTESANA SL P.I. El Campillo C/ D nave 2 02430 Elche de la Sierra (Albacete) Telf y Fax 967 417 021 Eduardo 677 444 490 Yolanda 636 036 848

Más detalles

DIY Summer Time. Crema post solar (after-sun) Esprai anti-mosquitos. Impartido por Cati Ramoneda Müller

DIY Summer Time. Crema post solar (after-sun) Esprai anti-mosquitos. Impartido por Cati Ramoneda Müller DIY Summer Time Crema post solar (after-sun) Esprai anti-mosquitos Impartido por Cati Ramoneda Müller AFTER-SUN El after-sun es una loción corporal hidratante pensada para aplicar después de una exposición

Más detalles

MÓDULO 1 COMO HACER LECHE VEGETAL. vesusanzchef 1

MÓDULO 1 COMO HACER LECHE VEGETAL.  vesusanzchef 1 COMO HACER LECHE VEGETAL www.venusanz.com vesusanzchef 1 Recursos COMO HACER LECHE VEGETAL Las leches vegetales elaboradas con frutos secos son la mejor alternativa a la leche de vaca. En algunas recetas

Más detalles