Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción"

Transcripción

1 Índice Descripción 1 Primeros pasos 2 Editar y organizar contenido 4 Agregar artículos, tareas y materiales 6 Mejores prácticas 7 Administrar la matrícula 8 Descripción Con itunes U, puedes crear tus propios cursos personalizados para el ipad y enseñarlos en tu clase. Además, la app itunes U pone a todos los materiales que creaste para tu curso, como programas de estudio, videos, apps, libros, tareas y mucho más, en un único lugar. Tus estudiantes pueden reproducir videos o audio de clases, leer libros y ver presentaciones directamente desde la app. También pueden ver una lista de tareas para el curso y marcarlas a medida que las completan. Además, cuando creas un nuevo artículo, los estudiantes reciben una notificación automática. Con itunes U Course Manager, una herramienta web muy fácil de usar, cualquiera puede crear un curso. Para eso, solo tienes que recolectar todos los materiales que necesitas y seguir todos los pasos de esta herramienta. Los cursos pueden incluir tu programa de estudios, folletos, tareas y otros elementos. Puedes incluir contenido del ibookstore y del App Store, así como enlaces de Internet. Además, puedes crear enlaces a materiales de más de 500,000 selecciones disponibles en itunes U, incluyendo contenido en audio y video de las principales instituciones educativas del mundo. Una vez que tu curso está listo, puedes compartirlo con tus estudiantes o publicarlo en el sitio de itunes U de tu institución.

2 2 Primeros pasos Para empezar, ingresa en itunes U Course Manager con tu Apple ID. Si no tienes un Apple ID, visita Mi Apple ID para crear uno. La primera vez que accedas a itunes U Course Manager, debes ingresar información sobre ti, como tu biografía y una foto, así como tu institución principal. La información del perfil aparecerá automáticamente en la página "Instructor" de tus cursos. Todos los cursos que hayas creado harán referencia a tu perfil, el cual puedes editar en cualquier momento. Luego de guardar tu perfil, verás tu consola. Para crear un nuevo curso, haz clic en "Create New Course". Verás la pantalla de configuración del nuevo curso, donde puedes ingresar información sobre tu curso. Crear nuevo curso.

3 Ingresa el nombre del curso, tu institución y tu departamento. Elige una categoría y una subcategoría, así como un nivel e idioma. Agrega una descripción: esta es tu oportunidad de contarle a los estudiantes sobre tu contenido y de definir las expectativas del curso. Por ejemplo, puedes incluir un resumen de la estructura del curso, o quizás tus expectativas y metas. Elige la categoría de tu curso, ya sea "Self-Paced" o "In-Session". Elige "Self-Paced" si quieres que los estudiantes avancen a su propio ritmo. Puedes incluir la duración prevista del curso y hacer cambios en cualquier momento. Elige "In-Session" si quieres que los estudiantes te sigan mientras enseñas. Los cursos "In-Session" están organizados en base a un calendario e incluyen una fecha de inicio y finalización, así como fechas de entrega de trabajos. Selecciona una licencia para tu contenido. Hay una gran variedad de opciones disponibles, como las opciones estándar de Creative Commons. Sube una imagen convincente que represente a tu curso. Usa una imagen de al menos 600 x 600 pixeles, con un tamaño máximo de archivo de 10 MB.

4 de itunes Enero de Cuando hayas terminado de ingresar la información en la pantalla "New Course Settings", haz clic en "Save" y verás tu consola nuevamente. Todos los cursos que hayas creado aparecerán en esta consola. Puedes ver información rápida sobre cada curso, así como la cantidad de almacenamiento disponible. Selecciona el curso que quieres editar para añadir publicaciones, tareas y materiales. Cantidad de contenido que has agregado a tu curso. Número de estudiantes inscriptos» en tu curso. Editar y organizar contenido Puedes crear tu curso a través de las páginas "Overview", "Instructor" y "Outline". La página "Overview" contiene la información que ya has agregado a la configuración de tu curso, tal como una descripción, tu institución, el nivel, etc. Puedes editar la información de tu curso en cualquier momento. La página "Instructor" contiene la información de tu perfil, como tu foto, fondo y otros cursos que enseñas. Puedes editarla en cualquier momento. La página "Outline" es el lugar donde puedes ingresar el programa de estudios de tu curso. Para cursos "Self-Paced", ingresa todo el programa del curso. Para cursos "In-Session", puedes agregar temas al programa sobre la marcha. Todos tus artículos y tareas estarán asociados con temas de tu programa. Puedes ingresar tu programa directamente en itunes U Course Manager e incluir hasta dos subniveles, o pegar un programa de texto plano en este campo.

5 5 Página "Overview" Página "Instructor" Página Outline Agregar nueva página Si tienes temas que no se ajustan a las páginas "Overview" o "Instructor", puedes agregar nuevas páginas. Algunos ejemplos de páginas nuevas pueden ser políticas del curso, requisitos previos, resultados del aprendizaje o cualquier otra cosa que creas que puede ser útil para los estudiantes que toman el curso.

6 6 Agregar artículos, tareas y materiales Usa artículos, tareas y materiales para agregar contenido y contexto a tu curso. Comunícate directamente con los estudiantes mediante la creación de artículos que se relacionen con temas de tu programa. Por ejemplo, un artículo puede contener instrucciones, explicaciones o el resumen de una clase. Para ingresar un artículo, elige un tema de tu programa, crea un título y, luego, escribe el cuerpo del mensaje. Puedes cambiar el orden de los artículos con solo arrastrarlos y soltarlos en un nuevo punto del programa. Puedes crear una tarea para cualquier artículo. Una tarea es un trabajo que los estudiantes deben completar. Puedes ingresar todas las tareas que quieras por artículo y cambiar el orden de las tareas con solo arrastrarlas y soltarlas en un nuevo punto dentro del artículo. En los cursos "In-Session", puedes seleccionar una fecha de entrega para cada tarea. Las tareas pueden incluir muchos tipos de materiales que forman parte de tu curso, como videos, archivos de audio, enlaces web, apps, libros, documentos y presentaciones. Puedes agregar contenido del App Store y del ibookstore, e incluso puedes subir tus propios materiales originales.

7 7 Mejores prácticas A la hora de crear tu curso, ten en cuenta lo siguiente: Presentación. Usa títulos cortos en tus artículos y tareas, para que los estudiantes puedan ver la información más importante rápidamente. Materiales. Puedes agregar materiales en tu curso desde las pestañas "Posts" o "Materials". Mis materiales. También puedes agregar materiales a través de la funcionalidad My Materials, una lista de todos tus materiales que pueden o no estar asociados con tu curso. Usa tu lista de Mis materiales para agregar materiales si estás enseñando a varios cursos que utilizan los mismos materiales. También puedes utilizarla para mantener una lista de de elementos que quieres usar en tus próximos cursos. Pestaña "Posts" Pestaña Pestaña Conexión profunda. Enlaza a un punto de inicio y parada particular en un video o en un capítulo de un libro para que los estudiantes pueden ir directamente al contenido que has asignado. Sube materiales originales. Puedes subir materiales originales, como presentaciones, hojas de trabajo, videos y libros, por lo que todo lo que los estudiantes necesitan para completar tu curso está a un toque de distancia. Duplica tu curso. Puedes hacer una copia de tu curso haciendo clic en "Duplicate" en la consola junto a los cursos apropiados. Puedes editar la copia de tu curso como más te guste, por ejemplo, cambiando su estado de "In-Session" a "Self-Paced". Anuncios. Si estás dando un curso "In-Session", puedes enviar anuncios a tus estudiantes en cualquier momento. Estos anuncios no están conectados a un tema de tu programa. Los anuncios podrían ser notificaciones administrativas a los estudiantes, tales como una clase cancelada o un cambio en una fecha de examen. Previsualiza tu curso. Previsualiza tu curso en un ipad, iphone o ipod touch antes de compartirlo con tus estudiantes para estar seguro de que se ve y funciona tal como debe ser. Si quieres previsualizar tu curso, toca en el enlace "Shortcut" de tu dispositivo ios.

8 8 Asocia tu cuenta. Si tu institución educativa tiene un sitio público de itunes U, puedes asociar tu cuenta de itunes U Course Manager con tu institución. Esto te brinda espacio ilimitado de carga, cursos y matrícula. Esto también te permite enviar tu curso al administrador de tu sitio público para que sea publicado en tu sitio de itunes. Si tu institución no tiene un sitio público de itunes U, visita eduapp.apple.com para saber cómo unirte. Administrar la matrícula Cuando estés listo para invitar a los estudiantes a inscribirse, haz clic en "Share Course" en la lista y envía el código de inscripción o el enlace de acceso directo al curso a tus estudiantes. Cuando un estudiante ingresa el código de inscripción en la app itunes U o hace clic en el enlace desde un ipad, iphone o ipod touch, recibirás una solicitud de inscripción que puedes aprobar o bloquear. Si no estás afiliado a una institución con un sitio de itunes U, solo puedes inscribir hasta 50 estudiantes en cada curso. Compartir curso Si estás afiliado a una institución con un sitio público de itunes U, puedes solicitar que tu curso sea publicado en el Catálogo de itunes U, el catálogo digital de contenido educativo gratuito más grande del mundo. Solo tienes que enviar el enlace de acceso directo a tu curso al administrador del sitio de itunes U para su publicación en la página del proveedor de tu institución. Si necesitas más ayuda o instrucciones, o si quieres navegar la comunidad de itunes U Course Manager, visita la página de soporte de itunes U Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, ipad, iphone, ipod touch e itunes U son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE.UU. y en otros países. itunes Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los EE.UU. y en otros países. App Store e ibookstore son marcas registradas de Apple Inc. Otros nombres de productos y compañías mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivas empresas. Julio de 2012

GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE

GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE Evernote es una herramienta 2.0 que permite crear y guardar notas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Estas notas pueden almacenar una gran variedad de contenidos:

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

Primeros pasos con Aula 2.1. Guía para profesores de la app Aula para el ipad

Primeros pasos con Aula 2.1. Guía para profesores de la app Aula para el ipad Primeros pasos con Aula 2.1 Guía para profesores de la app Aula para el ipad Presentamos Aula Aula es una app muy potente para el ipad con la que guiar el aprendizaje, compartir trabajo y gestionar dispositivos

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión Índice Telefónica. Todos los derechos reservados.

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión Índice Telefónica. Todos los derechos reservados. Manual del usuario 1 Índice Versión 1.0.2 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página de Inicio... 6 3.1.1 Mi Perfil...

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UFG ahora dispone de un conjunto de herramientas web, correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar de forma más ágil y cómoda y a la vez te permitirán obtener habilidades para el

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017)

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Cómo entrar al aula virtual?... 2 Cómo salir del aula virtual?... 3 Actualizar perfil... 4 Enviar mensajes instantáneos... 7 Revisar mensajes... 9 Navegar

Más detalles

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Información personal Cómo ingresar a la plataforma Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Perfil Personal vs. Página de Negocio

Perfil Personal vs. Página de Negocio Crear y Configurar Páginas de Negocios en Facebook Perfil Personal vs. Página de Negocio Una cuenta personal para que puedas interactuar con amigos, familiares, etc. Tienes una página para tu negocio Tienes

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Parte 2: Compartir documentos mediante Google Drive Parte 3: Explorar

Más detalles

Cómo consigo una cuenta en Twitter? TUTORIAL. Por Mtro. Juan Manuel Manzano Torres

Cómo consigo una cuenta en Twitter? TUTORIAL. Por Mtro. Juan Manuel Manzano Torres Ingresa al sitio: http://twitter.com/ Si el sitio te aparece en inglés, descarga e instala la barra Google para que utilices el traductor en: http://www.google.com.mx/intl/es/options/ solo debes dar clic

Más detalles

Tableta digital como herramienta de gestión docente

Tableta digital como herramienta de gestión docente 4. Primeros pasos con Numbers En este capítulo encontrará una visión general de los pasos imprescindibles para crear documentos en Numbers. 4.1 Crear un documento nuevo y elegir plantilla. Abrir la aplicación

Más detalles

Envío de imágenes desde una cámara hacia un iphone. PowerShot G1X Mark II, PowerShot SX600 HS, PowerShot SX700 HS, PowerShot ELPH 340 HS

Envío de imágenes desde una cámara hacia un iphone. PowerShot G1X Mark II, PowerShot SX600 HS, PowerShot SX700 HS, PowerShot ELPH 340 HS Envío de imágenes desde una cámara hacia un iphone PowerShot G1X Mark II, PowerShot SX600 HS, PowerShot SX700 HS, PowerShot ELPH 340 HS IMPORTANTE En la siguiente explicación, el ícono indica los procedimientos

Más detalles

también puedes utilizar Office Web Apps para crear y leer documentos.

también puedes utilizar Office Web Apps para crear y leer documentos. La UFG ahora dispone de un conjunto de correo electrónico y herramientas web que te ayudarán a trabajar de forma más ágil y cómoda. Este conjunto de herramientas se integra en Office 365, que incluye tus

Más detalles

Índice. Comunicaciones automáticas en SalesUp!

Índice. Comunicaciones automáticas en SalesUp! 1 Comunicaciones automáticas en SalesUp! 2 CONTENIDO Configura tu correo electrónico 3 Usa tu correo electrónico 7 Envía correos personalizados 10 Segmenta tu base de datos 16 Asigna comunicaciones automáticas

Más detalles

Share-a-Cart. Transición de Share-a-Cart/Mobile Enrollment

Share-a-Cart. Transición de Share-a-Cart/Mobile Enrollment Share-a-Cart Published 07/09/2012 08:46 AM Updated 04/03/2018 03:28 PM Share-a-Cart permite a los entrenadores crear fácilmente pedidos para nuevos clientes Y existentes e inscribir entrenadores. Mire

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. RAS Mobile Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Manual de usuario Aplicación de monitorización para

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

Boehringer-Ingelheim México Ariba Network Guía de Configuración de la Cuenta PUBLIC

Boehringer-Ingelheim México Ariba Network Guía de Configuración de la Cuenta PUBLIC Boehringer-Ingelheim México Ariba Network Guía de Configuración de la Cuenta Contenido Configuración de la cuenta Acceso a la cuenta Configuración del perfil de la empresa Enrutamiento de pedido electrónico

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Ahora podrás ver cuando quieras las mejores películas, series y canales en vivo desde tu iphone, ipod touch o ipad. Bienvenido a la funcionalidad.

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 6 Almacenamiento en la nube: Dropbox Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos.

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Guía rápida del Cátalogo Web

Guía rápida del Cátalogo Web Guía rápida del Cátalogo Web Para que no se pierda! Centro para la Excelencia Docente - CEDU Contenido Pag. Guía rápida del Cátalogo Web Encuentra aquí una guía paso a paso de las herramientas más importantes

Más detalles

CEMEX Go. Primeros Pasos. Versión 2.1

CEMEX Go. Primeros Pasos. Versión 2.1 Primeros Pasos Versión 2.1 Primeros Pasos En un esfuerzo por innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá administrar tu

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utilizan los símbolos

Más detalles

CEMEX GO. Primeros Pasos. Versión 2.0

CEMEX GO. Primeros Pasos. Versión 2.0 Primeros Pasos Versión 2.0 CEMEX Go Primeros Pasos En un esfuerzo por innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada CEMEX Go que te permitirá

Más detalles

Botón de pánico en móviles

Botón de pánico en móviles Botón de pánico en móviles socialtic.org www.protege.la Contenidos Introducción Qué es? Por qué es útil? Cómo se utiliza? Para congelar aplicaciones Alertar en caso de emergencia Botón de pánico en móviles

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio. A continuación te presentamos toda

Más detalles

Manual re-crea POS Online

Manual re-crea POS Online Manual re-crea POS Online INDICE Contenido 1. Inicio de Sesión... 1 2. Dashboard... 1 3. Configuraciones... 2 4. Mi compañía... 3 5. Administración... 5 6. Sucursales*... 6 7. Usuarios... 7 8. Categorías...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Sharpdesk Móvil V1.1 Manual de funcionamiento

Sharpdesk Móvil V1.1 Manual de funcionamiento Sharpdesk Móvil V1.1 Manual de funcionamiento Para iphone SHARP CORPORATION April 27, 2012 1 Tabla de contenidos 1 Visión general... 3 2 Entorno de funcionamiento... 4 3 Instalación e inicio... 5 4 Configurar

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio. A continuación te presentamos toda

Más detalles

Guía para el Usuario

Guía para el Usuario Guía para el Usuario ÍNDICE DE CONTENIDOS INGRESAR...3 REGISTRARSE...4 INGRESAR...4 INICIO...5 MI PERFIL...7 APARIENCIA DE NUESTRA PÁGINA DE PERFIL...8 CONFIGURACIÓN...9 EDITAR PERFIL...10 FOTO DEL PERFIL...12

Más detalles

i. Como Instalar la aplicación de RADEC

i. Como Instalar la aplicación de RADEC i. Como Instalar la aplicación de RADEC Dispositivos compatibles IPod Touch de primera a sexta generación IPhone 4 a 6 plus IPad, todas las versiones Versión de IOS: iphone 4 ios 7.1.2; posteriores ios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES TUTORES 1. Cómo puedo ingresar al aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción tutores, seleccionar

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. INGRESO

1. INTRODUCCIÓN 2. INGRESO 1. INTRODUCCIÓN A continuación se muestra la pantalla principal y las funcionalidades generales que presenta la plataforma virtual. En ella podrá reconocer la interfaz principal que le llevará al contenido,

Más detalles

CEMEX GO. Primeros Pasos. Versión 2.1

CEMEX GO. Primeros Pasos. Versión 2.1 CEMEX GO Primeros Pasos Versión 2.1 Primeros Pasos En un esfuerzo por innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá administrar

Más detalles

FORMS INGRESAR A OFFICE 365

FORMS INGRESAR A OFFICE 365 1 Desde http://micorreo.javeriana.edu.co ingresa a O365 y escribe el nombre de tu cuenta institucional. Recuerda incluir el nombre de usuario completo con @javeriana.edu.co. Si el sistema lo requiere,

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio. A continuación te presentamos toda

Más detalles

Nota de Caso. Rol necesario para Notas de Caso. Nota de Caso. Crear un Nuevo Nota de Caso (Case Note) guardar, someter y ver Notas de Caso

Nota de Caso. Rol necesario para Notas de Caso. Nota de Caso. Crear un Nuevo Nota de Caso (Case Note) guardar, someter y ver Notas de Caso Nota de Caso Los proveedores que apoyan a personas con discapacidades de desarrollo pueden usar la opción de Nota de Caso para registrar los detalles de la reunión entre el Administrador de Casos y los

Más detalles

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar Google Calendar Con Google Calendar podrás crear un calendario o agenda privada, compartida o pública. 1.-Para ello accede a https://www.google.com/calendar e introduce tu usuario y contraseña de Google.

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT 1. Qué es SharePoint? SharePoint es una herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Está formada por una serie de productos y elementos

Más detalles

Manual sobre Actualizaciones y Miembros

Manual sobre Actualizaciones y Miembros Manual sobre Actualizaciones y Miembros Descripción general de... 2 Suscripciones 1.1 Cómo suscribirse a una categoría o subcategoría... 3 1.2 Cómo suscribirse a un artículo... 4 1.3 Notificaciones de

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

Configuración de Groups for Business para administradores

Configuración de Groups for Business para administradores Configuración de Groups for Business para administradores En esta guía 1. Descubre cómo Google Groups for Business puede facilitar la comunicación entre los miembros del equipo 2. Selecciona la configuración

Más detalles

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. RAS Mobile Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Manual de usuario Tabla de contenidos RAS Mobile...

Más detalles

Tableta digital como herramienta de gestión docente

Tableta digital como herramienta de gestión docente 3. Primeros paso con Keynote En este capítulo encontrará una visión general de los pasos imprescindibles para crear presentaciones en Keynote. 3.1 Crear un documento nuevo y elegir plantilla. Abrir la

Más detalles

A TENER EN CUENTA: El uso de la cuenta proporcionada es para fines scouts exclusivamente.

A TENER EN CUENTA: El uso de la cuenta proporcionada es para fines scouts exclusivamente. Manual de uso del correo institucional El presente manual ha sido creado con la finalidad que el uso de los correos institucionales que han sido asignados a diversos miembros, comisiones, eventos y demás

Más detalles

REDES SOCIALES. Facebook

REDES SOCIALES. Facebook Taller Parte 1 1. Qué es? Es el servicio de red social más utilizado en la actualidad. 2. Cómo accedo desde mi tablet? A Pulsa sobre la categoría Redes sociales. B Toca sobre el ícono de Lite. A B 3. Cómo

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en Comenzar Puede utilizar HazardScout desde el navegador web de su computadora o desde la aplicación del iphone/androide. Esta guía explica ambos métodos. Para obtener información adicional, visite las guías

Más detalles

QUÉ ES BLINKLEARNING? Blinklearning es una plataforma educativa para colegios e institutos, compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier soporte con conexión a internet: ordenadores,

Más detalles

Al abrir Onenote por primera vez el sistema te mostrará un cuaderno de notas modelo con ejemplos e instrucciones básicas de uso de la aplicación.

Al abrir Onenote por primera vez el sistema te mostrará un cuaderno de notas modelo con ejemplos e instrucciones básicas de uso de la aplicación. 1 Abre desde tu equipo PC o Portátil la aplicación Onenote 016. Debes tener instalado en tu equipo Office 65 Pro Plus 016 o superior. (Haz clic en buscar o búsqueda de Windows y escribe Onenote). Te recomendamos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GLOGSTER EDU

GUÍA DE USUARIO: GLOGSTER EDU GUÍA DE USUARIO: GLOGSTER EDU Glogster EDU es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos a través de la creación de pósteres o presentaciones multimedia. Sus principales

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

Manual Configuración y Administración

Manual Configuración y Administración Manual Configuración y Administración e-stela es un entorno de aprendizaje que permite desarrollar y gestionar la educación digital entre alumnos, profesores y padres a través de Internet. Permite gestionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

Directrices de itunes U

Directrices de itunes U Índice Presentación 1 Primeros pasos 2 Ajustes del curso 3 Edición y organización del contenido 5 Cómo añadir publicaciones, tareas y materiales 6 Gestión y colaboración 8 Gestión de inscripciones 9 Prácticas

Más detalles

1. Herramientas de Comunicación

1. Herramientas de Comunicación 1. Herramientas de Comunicación 1.1 Configurando la herramienta mensaje La herramienta mensaje permite la comunicación entre los usuarios de la plataforma de Enseñanza Virtual mediante correspondencia

Más detalles

COLEGIO HEROICA CARDENAS A.C FIELES AL DEBER! Educar para transformar, innovar para trascender UNA SOLA COSA EN NECESARIA AMAR Y SERVIR

COLEGIO HEROICA CARDENAS A.C FIELES AL DEBER! Educar para transformar, innovar para trascender UNA SOLA COSA EN NECESARIA AMAR Y SERVIR Tutorial para hacer un blog En tu buscador escribes wordpress.com y das clic en la primera opción Debes dar clic en log in (ingreso) para que te genere la pagina de registro, y así puedas posteriormente

Más detalles

TUTORIAL. MI EBSCOhost

TUTORIAL. MI EBSCOhost TUTORIAL MI EBSCOhost EBSCOhost pone a disposición de los usuarios la posibilidad de gestionar la información que se recupera en sus bases de datos, creando carpetas personalizadas gratuitas, conocidas

Más detalles

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce 1 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL WEBCT VISTA Página de entrada En la pantalla Página de entrada de la institución, puede realizar lo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA CREADA MEDIANTE LEY N 29553 Vicepresidencia Académica Dirección General de Servicios Académicos de la UNAB QUÉ ES ES UN «ESPACIO EN LA WEB» UTILIZADO POR EL DOCENTE COMO

Más detalles

La aplicación EBSCOhost para iphone

La aplicación EBSCOhost para iphone La aplicación EBSCOhost para iphone Tutorial support.ebsco.com Bienvenido al tutorial sobre la Aplicación de EBSCOhost para iphone, una guía sobre cómo utilizar las múltiples características de la versión

Más detalles

Cuenta de administrador

Cuenta de administrador Cuenta de administrador Las unidades eblue se entregan con la configuración estándar DALI stand-alone. Es posible cambiar la configuración y otros detalles a través de la cuenta de administrador y la app

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

Brother iprint&scan. Manual práctico de uso de la aplicación gratuita para dispositivos Apple: iphone, ipad y ipod Touch (ios 4.

Brother iprint&scan. Manual práctico de uso de la aplicación gratuita para dispositivos Apple: iphone, ipad y ipod Touch (ios 4. Brother iprint&scan Manual práctico de uso de la aplicación gratuita para dispositivos Apple: iphone, ipad y ipod Touch (ios 4.0 ó posterior) Versión 1.0 (16/1/2012) ÍNDICE DE CONTENIDOS: 0. Antes de utilizar

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital

Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital Plataforma de certificación de envíos Bienvenido! Ya es posible realizar envíos certificados los 365 días del año durante las 24 horas gracias

Más detalles

Aplicación iphone - Usuarios

Aplicación iphone - Usuarios Aplicación iphone - Usuarios iphone App - Abrir puertas Esta aplicación Paxton puede descargarse del AppStore de Apple. La aplicación está diseñada para funcionar en dispositivos ios 5.1 o superior e incluye

Más detalles

Tu aula virtual Tutorial - Cómo darse de alta - Cómo inscribirse - Cómo subir una tarea - Cómo Restablecer contraseña

Tu aula virtual Tutorial - Cómo darse de alta - Cómo inscribirse - Cómo subir una tarea - Cómo Restablecer contraseña Tu aula virtual Tutorial - Cómo darse de alta - Cómo inscribirse - Cómo subir una tarea - Cómo Restablecer contraseña Cómo crear una cuenta en Tu Aula Virtual? 1. Ingresa a la página principal de Tu Aula

Más detalles

Guía del usuario de la aplicación Control Auditivo TruLink.

Guía del usuario de la aplicación Control Auditivo TruLink. Guía del usuario de la aplicación Control Auditivo TruLink. CONÉCTESE Para utilizar su aplicación Control Auditivo TruLink primero debe sincronizar sus audífonos con su dispositivo ios. IMPORTANTE: Antes

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Nuevo Jafrabiz Tu Centro de Negocio en Línea

Nuevo Jafrabiz Tu Centro de Negocio en Línea Nuevo Jafrabiz Tu Centro de Negocio en Línea Guía de Consulta Rápida Febrero 2018 Qué es Jafrabiz? Es un NUEVO e intuitivo sistema web que te permite llevar tu negocio de manera fácil, rápida y, más importante

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

Descarga la aplicación. la aplicación

Descarga la aplicación. la aplicación #YoComparto Con BOSCH e IBERO En la misma ruta Guía SPLT Recuerda que SPLT es una plataforma que facilita compartir viajes con tus compañeros de la IBERO y con nuestros vecinos de BOSCH que viajan en tu

Más detalles

Dell Canvas Palettes. User's Guide

Dell Canvas Palettes. User's Guide Dell Canvas Palettes User's Guide Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Conoce Movistar Cloud

Conoce Movistar Cloud Conoce Movistar Cloud Qué es Movistar Cloud? Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar copias de seguridad de tus contenidos. Podrás guardar tus contactos, fotos,

Más detalles

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República PRIMEROS PASOS El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República es una aplicación web, y como

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario Mis claves Manual de usuario Pertusoft 09/03/2012 0 Índice 1. Iniciar aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías... 3 3.1.1

Más detalles

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Cómo ingresar a la plataforma Información personal Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

Manual de Usuario. Portal Aliados AEI

Manual de Usuario. Portal Aliados AEI Manual de Usuario Portal Aliados AEI El presente manual tiene como objetivo ilustrar el manejo de la plataforma creada para la comunicación entre Aliados de la AEI, el éxito de la plataforma será la socialización

Más detalles

Apliación GN Hearing - guía del usuario

Apliación GN Hearing - guía del usuario Apliación GN Hearing - guía del usuario Introducción La aplicación está diseñada para mejorar su experiencia auditiva y aprovechar más sus audífonos. Nuestra innovadora tecnología de sonido y su diseño,

Más detalles

PASO A PASO: FORMULARIO INICIAL 2018 https: //side.meduca.gob.pa DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA

PASO A PASO: FORMULARIO INICIAL 2018 https: //side.meduca.gob.pa DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA PASO A PASO: FORMULARIO INICIAL 2018 https: //side.meduca.gob.pa DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA INDICACIONES GENERALES (1) Existen tres roles en la plataforma: Administrador, Estadístico y Director de Centro

Más detalles

Portal de Padres PowerSchool

Portal de Padres PowerSchool ESCUELAS PUBLICAS DEL CONDADO DE ALBEMARLE Portal de Padres PowerSchool Una Guía Para Padres Rachel Collier & Mark Leach 10/26/2015 Esta guía del usuario proporcionará información a los padres sobre el

Más detalles