Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)"

Transcripción

1 Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

2 Índice de Contenido ÍNDICE DE CONTENIDO...2 ACCESO AL SISTEMA...3 MÓDULO DE USUARIOS...4 CREAR USUARIO...4 CREAR UN USUARIO CON PERFIL 'COORDINADOR ESTADAL'...5 CREAR UN USUARIO CON PERFIL 'ALFABETIZADOR'...5 CREAR UN USUARIO CON PERFIL 'FACILITADOR'...6 CREAR UN USUARIO CON PERFIL SERVICIO COMUNITARIO...7 CAMBIO DE CLAVE...8 CONSULTAR USUARIO...9 ACTUALIZAR USUARIO...10 ELIMINAR USUARIO...11 MÓDULO DE CENTROS DE ALFABETIZACIÓN...14 CREAR CENTRO...14 CONSULTAR CENTRO...15 ACTUALIZAR CENTRO...17 ELIMINAR CENTRO...19 MÓDULO DE CURSOS...22 CREAR CURSO...22 REGISTRAR UN ALFABETIZADO EN EL CURSO...25 BUSCAR CURSO CREADO...26 ELIMINAR INSCRIPCIÓN...30 MÓDULO DE REGISTRO DE ALFABETIZADOS...33 ACTUALIZAR ALFABETIZADO...33 MÓDULO DE REPORTES...36 CERRAR SESIÓN...37

3 Acceso al Sistema Para acceder al Sistema PNAT ingrese en la barra de direcciones del navegador Web la siguiente dirección: Ingrese el 'Usuario' y 'Contraseña' asignados y luego haga clic en el botón 'Acceder' A continuación se muestra la página de inicio del Sistema PNAT desde donde puede acceder a los distintos módulos del mismo, los cuales son: Usuarios Centro de Alfabetización Cursos Registro de Alfabetizados Reportes

4 Módulo de Usuarios Para ingresar al Modulo de Usuarios haga clic en la opción Usuarios del menú principal. Este módulo permite definir los distintos usuarios que van a ingresar en el sistema. Cada uno de ellos le corresponderá un perfil que define el tipo de acceso y el ambiente de trabajo. Los perfiles definidos dentro del sistema son los siguientes: Administrador PNAT (Gerencia de Tecnología) Coordinador Nacional (Gerencia de Educación) Coordinador Estadal (Ubicado en cada estado) Alfabetizador Facilitador Servicio Comunitario Las actividades que pueden realizar los usuarios son las siguientes: Crear Usuario Cambio de Clave Consultar Usuario Actualizar Usuario Eliminar Usuario Crear Usuario Haga clic en la opción Usuarios >> Crear Usuario del menú principal. Esta opción permite definir los usuarios que tendrán acceso al Sistema PNAT.

5 Crear un usuario con perfil 'Coordinador Estadal' Seleccione de la lista Perfil de Usuario la opción Coordinador Estadal. Ingrese la información correspondiente los campos solicitados (Los que están marcados con * son de carácter obligatorio). Ingrese el número de cédula incluyendo nacionalidad: Ej. V Recuerde escribir correctamente el correo electrónico. Haga clic en el botón 'Crear Usuario'. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación. Crear un usuario con perfil 'Alfabetizador' Seleccione de la lista Perfil de Usuario la opción Alfabetizador.

6 Ingrese la información correspondiente los campos solicitados (Los que están marcados con * son de carácter obligatorio). Ingrese el número de cédula incluyendo nacionalidad: Ej. V Recuerde escribir correctamente el correo electrónico. Haga clic en el botón 'Crear Usuario'. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación. Crear un usuario con perfil 'Facilitador' Seleccione de la lista Perfil de Usuario la opción Facilitador.

7 Ingrese la información correspondiente los campos solicitados (Los que están marcados con * son de carácter obligatorio). Ingrese el número de cédula incluyendo nacionalidad: Ej. V Recuerde escribir correctamente el correo electrónico. Haga clic en el botón 'Crear Usuario'. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación. Crear un usuario con perfil Servicio Comunitario Seleccione de la lista Perfil de Usuario la opción Servicio Comunitario.

8 Ingrese la información correspondiente los campos solicitados (Los que están marcados con * son de carácter obligatorio). Ingrese el número de cédula incluyendo nacionalidad: Ej. V Recuerde escribir correctamente el correo electrónico. Haga clic en el botón 'Crear Usuario'. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación. Cambio de Clave Haga clic en la opción Usuarios >> Cambio de Clave del menú principal. Esta opción permite cambiar su clave de acceso al Sistema PNAT.

9 Se muestra la pantalla para el cambio de clave de acceso. Ingrese su clave actual y la nueva clave. (Los campos que están marcados con * son de carácter obligatorio). Haga clic en el botón Cambiar Clave. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación. Consultar Usuario Haga clic en la opción Usuarios >> Consultar Usuario del menú principal. Esta opción permite consultar la información de los usuarios del Sistema PNAT.

10 Se muestra la pantalla para consultar un usuario. Ingrese la información solicitada (número de cédula incluyendo nacionalidad: Ej. V Realice una consulta con alguno de los usuarios que creo anteriormente (Coordinador Estadal, Alfabetizador, Facilitador, Servicio Comunitario). Nota: Solo pueden ser consultados aquellos usuarios cuyo perfil esté por debajo del perfil del usuario que inició sesión. Ej: En el caso del Usuario 'Alfabetizador' no puede consultar otros Usuarios de perfil 'Alfabetizador'. Recordar el orden: Administrador PNAT (Gerencia de Tecnología).(más alto) Coordinador Nacional (Gerencia de Educación). Coordinador Estadal (Ubicado en cada Estado). Alfabetizador Facilitador Servicio Comunitario (menor) Actualizar Usuario Haga clic en la opción Usuarios >> Actualizar Usuario del menú principal. Esta opción permite consultar la información de los usuarios del Sistema PNAT.

11 Se muestra la pantalla para actualizar un usuario. Ingrese la información solicitada (número de cédula incluyendo nacionalidad: Ej. V ). Realice la actualización con los usuarios que creó anteriormente (Coordinador Estadal, Alfabetizador, Facilitador, Servicio Comunitario). Para esta actividad seleccione tres campos de forma aleatoria. Haga clic en el botón 'Guardar Cambios'. A continuación ingrese cualquiera de las identificaciones actualizadas en el punto anterior y verifique que efectivamente se realizaron los cambios. Nota: Recuerde que únicamente podrá actualizar los usuarios que tengan un perfil inferior al suyo. En el caso de Usuario 'Alfabetizador', 'Facilitador' o Servicio Comunitario, ninguno de estos tendrá acceso a éste módulo. En el caso de Usuario 'Coordinador Estadal' sólo realizará actualizaciones sobre Usuario 'Alfabetizador' del mismo estado. Eliminar Usuario Haga clic en la opción Usuarios >> Eliminar Usuario del menú principal. Esta opción permite eliminar los usuarios del Sistema PNAT.

12 Se muestra la pantalla para eliminar un usuario. Ingrese la información solicitada (número de cédula incluyendo nacionalidad: Ej. V ). Realice la eliminación con alguno de los usuarios que creó anteriormente (Coordinador Estadal, Alfabetizador, Facilitador, Servicio Comunitario). Haga clic en el botón Eliminar Usuario. Nota: Recuerde que únicamente podrá actualizar los usuarios que tengan un perfil inferior al suyo. En el caso de Usuario Coordinador Estadal, 'Alfabetizador', 'Facilitador' o Servicio Comunitario, ninguno de estos tendrá acceso a éste módulo.

13

14 Módulo de Centros de Alfabetización Para ingresar al Modulo de Centros de Alfabetización haga clic en la opción Centros del menú principal. Este módulo permite definir los centros de alfabetización que se ubican en las distintas regiones del territorio nacional. A este módulo sólo tienen acceso los usuarios con los siguientes perfiles: Administrador PNAT. Coordinador Nacional. Coordinador Estadal. Las actividades que pueden realizar los usuarios son las siguientes: Crear Centro Consultar Centro Actualizar Centro Eliminar Centro Crear Centro Haga clic en la opción Centro Alfabetización >> Crear Centro del menú principal. Esta opción permite definir los centros de alfabetización en el Sistema PNAT.

15 Se muestra la pantalla para crear un centro de alfabetización. Ingrese la información en los campos solicitados. Haga clic en el botón 'Crear Centro'. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación. Nota: Los usuarios con perfil Coordinador Estadal sólo podrán crear centros de alfabetización que se encuentren en el estado que él coordina. Consultar Centro Haga clic en la opción Centro Alfabetización >> Consultar Centro del menú principal. Esta opción permite consultar la información de los centros de alfabetización del Sistema PNAT.

16 Se muestra la pantalla para consultar un centro de alfabetización, la búsqueda se realiza según los parámetros mostrados. Ingrese la información en los campos solicitados. Haga clic en el botón Resultado de Búsqueda. Se despliega una ventada emergente que contiene el listado de los centros que cumplen con los parámetros de búsqueda

17 Seleccione del listado el Centro de interés y se mostrarán los datos básicos del centro. Actualizar Centro Haga clic en la opción Centro Alfabetización >> Actualizar Centro del menú principal. Esta opción permite actualizar la información de los centros de alfabetización del Sistema PNAT.

18 Se muestra la pantalla para actualizar un centro de alfabetización, la búsqueda se realiza según los parámetros mostrados. Ingrese la información en los campos solicitados. Haga clic en el botón Resultado de Búsqueda. Se despliega una ventada emergente que contiene el listado de los centros que cumplen con los parámetros de búsqueda.

19 Seleccione del listado el Centro de interés y se mostrarán los datos básicos del centro que podrá actualizar. Actualice los campos que requiera. Haga clic en el botón Guardar Cambios. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación. Nota: Los usuarios con perfil Coordinador Estadal sólo podrán actualizar los centros de alfabetización que se encuentren en el estado que él coordina. Eliminar Centro Haga clic en la opción Centro Alfabetización >> Eliminar Centro del menú principal. Esta opción permite eliminar los centros de alfabetización del Sistema PNAT.

20 Se muestra la pantalla para eliminar un centro de alfabetización, la búsqueda se realiza según los parámetros mostrados. Ingrese la información en los campos solicitados. Haga clic en el botón Resultado de Búsqueda. Se despliega una ventada emergente que contiene el listado de los centros que cumplen con los parámetros de búsqueda.

21 Seleccione del listado el Centro de interés y se mostrarán los datos básicos del centro. Haga clic en el botón Eliminar Centro. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación. Nota: Los usuarios con perfil Coordinador Estadal sólo podrán eliminar los centros de alfabetización que se encuentren en el estado que él coordina.

22 Módulo de Cursos Para ingresar al Modulo de Cursos haga clic en la opción Cursos del menú principal. Este módulo permite definir los cursos que se dictan en los centros de alfabetización registrados en el Sistema PNAT. Las actividades que pueden realizar los usuarios son las siguientes: Crear Curso Buscar Curso Creado Eliminar Inscripción Crear Curso Haga clic en la opción Cursos >> Crear Curso del menú principal. Esta opción permite crear los cursos que se dictan en los centros de alfabetización del Sistema PNAT. Se muestra la pantalla para crear un curso.

23 Ubique el centro de alfabetización donde se dicta el curso a crear haciendo clic en el botón Ubicar Centro. Ingrese la información correspondiente los campos solicitados (Los que están marcados con * son de carácter obligatorio). Haga clic en el botón 'Crear Curso'. En este punto se creará en el sistema el curso. Se mostrará una pantalla como la que sigue.

24

25 En el bloque 'Curso' se muestran los datos del curso que fue creado. En el bloque 'Listado de Alfabetizados' se muestra una lista con la información básica de los alfabetizados del curso. En el bloque Inscripción de Alfabetizado' se registra la información de cada uno de los alfabetizados del curso que fue creado. Registrar un alfabetizado en el curso Ubíquese en el bloque Inscripción de Alfabetizado. Ingrese la información correspondiente en los campos solicitados (Los que están marcados con * son de carácter obligatorio). Haga clic en el botón Inscribir Alfabetizado. A continuación se registra el estudiante alfabetizado en el curso y se muestra

26 la lista de alfabetizados del curso en el bloque Listado de Alfabetizados Repita esta operación tantas veces como alfabetizados tenga el curso creado. Buscar Curso Creado Haga clic en la opción Cursos >> Buscar Curso Creado del menú principal. Esta opción permite consultar y actualizar la información de los cursos que han sido creados en el Sistema PNAT. Se muestra la pantalla para buscar un curso creado, la búsqueda se realiza según los parámetros mostrados.

27 Ingrese la información en los campos solicitados. Haga clic en el botón Listar Cursos. Se muestra el listado de los cursos que cumplen con los parámetros de búsqueda. Seleccione del listado el curso de interés haciendo clic en el enlace Ver y se mostrará la información básica del curso.

28 Si el curso que se muestra en pantalla es el que desea actualizar haga clic en el botón Seleccionar Curso, en caso contrario puede continuar la búsqueda haciendo clic en el botón Buscar Otro Curso

29

30 Al seleccionar el curso se muestra la pantalla desde donde se podrá inscribir alfabetizados en el mismo. Eliminar Inscripción Haga clic en la opción Cursos >> Eliminar Inscripción del menú principal. Esta opción permite eliminar alfabetizados de los cursos que han sido creados en el Sistema PNAT. Se muestra la pantalla para buscar el curso, la búsqueda se realiza según los parámetros mostrados. Ingrese la información en los campos solicitados. Haga clic en el botón Listar Cursos. Se muestra el listado de los cursos que cumplen con los parámetros de búsqueda.

31 Seleccione del listado el curso de interés haciendo clic en el enlace Ver y se mostrará la información básica del curso. Si el curso que se muestra en pantalla es el que desea actualizar haga clic en el botón Seleccionar Curso, en caso contrario puede continuar la búsqueda haciendo clic en el botón Buscar Otro Curso.

32 Seleccione el(los) alfabetizados que desea eliminar de la lista de inscritos en el curso. Haga clic en el botón 'Eliminar Inscripción'. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación.

33 Módulo de Registro de Alfabetizados Para ingresar al Modulo de Registros de Alfabetizados haga clic en la opción Registro Alfabetizados del menú principal. Este módulo permite gestionar la información de los alfabetizados que fueron inscritos en los cursos dictados en los distintos centros de alfabetización. La actividad que puede realizar los usuarios es: Actualizar Alfabetizado Actualizar Alfabetizado Haga clic en la opción Registro Alfabetizados >> Actualizar Alfabetizado del menú principal. Esta opción permite actualizar la información de los alfabetizados registrados en el Sistema PNAT. Se muestra la pantalla para actualizar un alfabetizado.

34 Selecciones el tipo de identificación por el cual desea buscar al alfabetizado. Ingrese la información en los campos solicitados y haga clic en el botón Buscar Alfabetizado. Se mostrará la pantalla con el resultado de la búsqueda.

35 Actualice la información requerida. Haga clic en el botón Actualizar Alfabetizado. Se mostrará un mensaje con el estado de la operación.

36 Módulo de Reportes Para ingresar al Modulo de Reportes haga clic en la opción Reportes del menú principal. Este módulo permite generar reportes que contienen la información registrada en el Sistema PNAT. Al hacer clic en la opción Reportes del menú principal se muestra la pantalla siguiente. Seleccione la casilla que corresponda a la información de la cual desea visualizar los reportes (Alfabetizadores, Facilitadores, Servicio Comunitario, Alfabetizados, Centros). Si es requerido, ingrese la información en los campos solicitados. Seleccione la casilla correspondiente para ejecutar el reporte. Se mostrará la pantalla con el reporte generado.

37 Cerrar Sesión Cuando haya finalizado sus actividades en el Sistema PNAT haga clic en la opción Cerrar Sesión del menú principal. La sesión actual del sistema finalizará y se mostrará la página para iniciar sesión en el Sistema PNAT.

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro)

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Sistema Generador de Web de Infocentros (e-infocentro) Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Módulo del Órgano de Evaluación del Sistema de información de Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN SISTEMA DE INSCRIPCIONES OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 2 ABRIL 2018 INDICE 1. ACCESO Y FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 2. TIPOS

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL PARTICIPANTE

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL PARTICIPANTE MANUAL DEL PARTICIPANTE 1 INDICE GENERAL 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. CONVENCIONES.. 3 ACCESO AL SADCE. 4 REGISTRARSE EN EL SADCE 5 AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE 6 CONSULTAR

Más detalles

Sistema de Registro y Control de Becas

Sistema de Registro y Control de Becas C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Registro y Control de Becas Manual de Usuario Noviembre, 2016. Versión: 1.0 Índice Inicio de sesión del sistema...

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CURSOS EN POSGRADO... 3 REGISTRO DEL AVAL... 7 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 11 Registrar un horario

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación...

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Subdirección de Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 12 Subdirección de TABLA

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

Sistema de Gestión de Estudiantes - Escuela de Verano

Sistema de Gestión de Estudiantes - Escuela de Verano Sistema de Gestión de Estudiantes - Escuela de Verano Estimados Coordinadores de Escuela de Verano 2017: En esta oportunidad les acercamos un sistema de carga de datos on-line, el cual nos brindará información

Más detalles

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Contenido 1. Administración de Calendario... 3 1.1. Consultar Informe de Calendario... 4 1.2. Gestionar Calendario Centro... 6 2. Desarrollo

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo. Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo.   Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Usuario Administrador Externo www.fel.mx Índice 1. Ingreso al sistema...3 2. Panel Principal (Administración)...4 2.1 Paquete de Administrador en Uso...5 2.2 Buscar Usuario...5

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN MENOR CUANTÍA DE SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales... 2 2.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional 1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional Para ingresar a la sección Registrar Empresa el usuario debe dirigirse a la dirección http://practicasprofesionales.ean.edu.co/general/crearempresa.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

INGRESO AL SISTEMA V 1.2

INGRESO AL SISTEMA V 1.2 INGRESO AL SISTEMA V 1.2 BIENVENIDO A IPROVEEDOR Esta es la pagina de inicio de Iproveedor. En el lado derecho encontrará el área de validación o ingreso de usuarios donde deberá digitar su usuario y contraseña

Más detalles

Tutorial de acceso al nuevo software del Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios (DAECE) en la modalidad semestral

Tutorial de acceso al nuevo software del Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios (DAECE) en la modalidad semestral Tutorial de acceso al nuevo software del Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios (DAECE) en la modalidad semestral Este tutorial tiene la finalidad de orientar al estudiantado en el

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL SOLICITANTE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL SOLICITANTE MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL SOLICITANTE Agosto, 2011 INTRODUCCIÓN El Sistema del Registro de Auditores, Consultores

Más detalles

Asambleas Provinciales 2017

Asambleas Provinciales 2017 Asambleas Provinciales 2017 Índice ÍNDICE... 1 SISTEMA DE REGISTRO SACE-WEB... 2 INGRESO AL SISTEMA... 2 ACCESO DE USUARIOS... 3 ICONOS DEL SISTEMA... 4 MENÚ PRINCIPAL... 5 CONSULTA DE PADRÓN... 5 HOJAS

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas. Version 1.0

Manual de Usuario. Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas. Version 1.0 Manual de Usuario Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas Version 1.0 1 Contenido 1 Ingreso al sistema... 3 2 Actualizar información... 3 2.1 Actualizar Unidades... 3 2.2 Actualizar Unidades...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos Proyecto: Cliente: Agosto de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Listar

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Manual Administrador. Externo Timbrado FD. Versión

Manual Administrador. Externo Timbrado FD. Versión Manual Administrador Externo Timbrado FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 3 2. PANEL PRINCIPAL (Administración) 4 2.1. PAQUETE DE ASIGNACIÓN ACTUAL 5 2.2. BUSCAR USUARIO

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 1 de 28 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 2 de 28 GRUPOS Registro Cada inicio de ciclo escolar, la escuela

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS 1 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES INDICE 1. INGRESO AL SISTEMA TRANSACCIONAL DEL PORTAL

Más detalles

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Tel. 01 800 63 22 887 1. Ingreso al Sistema Para acceder al sistema Administrador Externo se deben seguir las instrucciones listadas a continuación. 1. En la pantalla

Más detalles

Sistema de seguimiento Operativo Nacional de Evaluación. Provincia de Santa Fe

Sistema de seguimiento Operativo Nacional de Evaluación. Provincia de Santa Fe Sistema de seguimiento Operativo Nacional de Evaluación Provincia de Santa Fe Como acceder al sistema? Acceda al sistema, colocando la siguiente URL en su navegador de Internet (Mozilla Firefox, Internet

Más detalles

CONTENIDO Consulta y Actualización Gestionar cláusula Creación Gestionar Contratos Creación

CONTENIDO Consulta y Actualización Gestionar cláusula Creación Gestionar Contratos Creación ANEXO B. CONTENIDO INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURA 1. MÓDULO PRECONTRACTUAL 1.1. Página principal 1.2. Iniciar sesión 1.3. Persona Natural 1.3.1. Registro 1.3.2. Diligenciamiento

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS Registrar usuarios Iniciar sesión Cambiar contraseña y foto de perfil Registrar hoja de vida, experiencia laboral y estudios Aplicar a convocatorias Elaborado por:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

Manual de Usuario. Índice

Manual de Usuario. Índice Índice Índice... 1 Ingresar sistema... 2 Registrar información personal... 2 Inscripción de materias... 4 Si no tienes materias previamente inscritas... 4 Proceso de registro... 5 Si tienes materias previamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CONTENIDO OBJETIVO... 1 JUSTIFICACIÓN... 1 REGISTRARSE COMO USUARIO... 3 INGRESAR AL CENTRO

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CONFIGURACIÓN AL INICIO DEL SEMESTRE... 3 Registrar los parámetros por período... 3 Importar actividades... 6

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. REGISTROS... 6 VI. ASOCIAR HUERTAS... 10 VII.

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS Abril 2017 Contenido Introducción...

Más detalles

Manual de Usuario. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Sistema de Registro Estatal de Trámites y Servicios RETYS. Marzo de 2013.

Manual de Usuario. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Sistema de Registro Estatal de Trámites y Servicios RETYS. Marzo de 2013. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Marzo de 2013 Elaboró: Revisó: Aprobó: Sonia Gómez Galván Sonia Gómez Galván Anastacio Damián Sánchez Tabla de Contenido Tabla de Contenido... 2 0. Historia... 4

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR. Ilustración 1.URL para ingresar al sistema. Ilustración 2.Pantalla para acceder al sistema

MANUAL DE ADMINISTRADOR. Ilustración 1.URL para ingresar al sistema. Ilustración 2.Pantalla para acceder al sistema MANUAL DE ADMINISTRADOR 1. Ingresar al sistema utilizando la URL www.pichavi.com en un browser (se recomienda Google Chrome) (ilustración 1). Ilustración 1.URL para ingresar al sistema 2. En la pantalla

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

Instructivo del Formato N 04

Instructivo del Formato N 04 Instructivo Registro de Conglomerados Directiva N 002-2017-EF/63.01 2018 Actualizado al 10 de mayo Aplicaciones informáticas del Banco de Inversiones Dirección General de Programación Multianual de Inversiones

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 3 Registrar un horario para una o varias semanas.... 9 Registrar varios horarios en un mismo

Más detalles

Sistema de Información Trust

Sistema de Información Trust Fundación para las Américas Trust Organización de Estados Americanos Versión: 2.0 Última actualización: Abril de 2014 Elaborado por: Colnodo Contenido Contenido... 5 1 Introducción... 3 2 Ingresar al sistema...

Más detalles

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Manual de Usuario Página 1 de 34 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA...

Más detalles

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE FEBRERO DE 2018 REGISTRO DE USUARIO En la pantalla principal, a través del enlace Registrarse se puede acceder al formulario correspondiente

Más detalles

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS PRE-REQUISITOS 1. Es necesario que el docente haya sido agregado a las comisiones y a las mesas de examen, para realizar la tarea de carga de notas parciales y actas. 2. Es necesario que la inscripción

Más detalles

Manual de Usuario. Para Sujetos Regulados

Manual de Usuario. Para Sujetos Regulados Manual de Usuario Para Sujetos Regulados Sistema Fuerza Laboral Circular SAA-01-03-9431-2014 Tabla de Contenido Pág. Objetivo General 3 Cómo Ingresar al Sistema? 4 Iconos del Sistema 9 Procesos de los

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

INSCRIPCIÓN CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA INSCRIPCIÓN CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA La inscripción al curso virtual del Currículo Nacional de la Educación Básica es realizada por el DIRECTOR. 1. Como Director inicia sesión ingresando

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Formadores Página 1 de 30 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE

MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE Oficina de registro y control académico Facultad de ciencias Médicas Descripción breve Contiene las indicaciones de las funcionalidades que brinda el sistema de la oficina

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MODALIDAD VIRTUAL

INSTRUCTIVO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MODALIDAD VIRTUAL INTEGRAL República de Colombia formación complementaria en modalidad virtual 1 1 de 9 INSTRUCTIVO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE COMPLEMENTARIA EN MODALIDAD VIRTUAL En este documento encontrará

Más detalles

Instructivo Funcional

Instructivo Funcional Instructivo Funcional Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 14 de Marzo 2017 GI-I-018 Contenido

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

Manual de Usuario Plataforma Web Sleep Tracker GPS

Manual de Usuario Plataforma Web Sleep Tracker GPS Manual de Usuario Plataforma Web Sleep Tracker GPS Ingreso a la Plataforma Web Sleep Tracker Escriba la dirección www.sleeptracker.com.ve en la barra de direcciones de su navegador web preferido tal como

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN

MANUAL CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN MANUAL CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN Contenido CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN...3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL...3 2. REQUISITOS PARA EL CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN...3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO...3

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo de Perfil de docente. Versión 1.1

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo de Perfil de docente. Versión 1.1 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo de Perfil de docente Versión 1.1 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 26/08/2010 1.0 Creación del

Más detalles

ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA

ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA I. SECCIONES SALAS Y HORARIOS... 4 II. SECCIONES A OBLIGATORIAS... 11 III. SECCIONES A ELECTIVOS... 14 IV. INSCRIPCIÓN PLANES... 17 V. INSCRIPCIÓN MASIVA

Más detalles

Proyecto: ULA - SIRE Sistema de Inscripción de Asignaturas en línea Manual de Usuario

Proyecto: ULA - SIRE Sistema de Inscripción de Asignaturas en línea Manual de Usuario Proyecto: ULA - SIRE Sistema de Inscripción de Asignaturas en línea Manual de Usuario El sistema de inscripción de asignaturas en línea, es una de las herramientas informáticas que conforman el Sistema

Más detalles

Procedimiento para Inscribirse en un Curso en Portal Web

Procedimiento para Inscribirse en un Curso en Portal Web Procedimiento para Inscribirse en un Curso en Portal Web www.academica.mx 1) Abrir su browser de internet preferido (Se recomienda Internet Explorer) y digitar el url www.academica.mx 2) Hacer clic en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES INDICE INGRESO AL PORTAL VOLANTE DE NOMINA TODOS LOS PAGOS DEL

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte superior del

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (responsable de área)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (responsable de área) Ciudad de México Manual de usuario (responsable de área) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...2 2.1 Cambio contraseña...2 2.2

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL INSCRIPCIÓN ACADÉMICA I. INSCRIPCIÓN VÍA ESCRITORIO / INSCRIPCIÓN MASIVA DE CURSOS... 4 II. ELIMINACIÓN MASIVA DE INSCRIPCIONES... 6 III. INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE CURSOS... 10 IV. ELIMINA

Más detalles

Módulo del Órgano de Evaluación para la Inscripción

Módulo del Órgano de Evaluación para la Inscripción Manual de Usuario para la Operación del Vigésima Etapa 2010 20112011 Manual de Usuario 1 PERíODO DE INSCRIPCIÓN REGISTRO DE INSCRIPCIONES DEL 17 AL 28 DE ENERO DEL 2011 VALIDACIÓN DE INSCRIPCIONES POR

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA REGISTRO DE USUARIO Y GENERACIÓN DE TICKETS

MANUAL DE USUARIO PARA REGISTRO DE USUARIO Y GENERACIÓN DE TICKETS MANUAL DE USUARIO PARA REGISTRO DE USUARIO Y GENERACIÓN DE TICKETS INGRESO AL SISTEMA: Para acceder al sistema se ingresa al link https://apps.tpm.ec/eservices/ Seleccione el idioma de su preferencia:

Más detalles

MTOP MANUAL DE USUARIO PLAYA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- PLAYA DE ESTACIONAMIENTO.

MTOP MANUAL DE USUARIO PLAYA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- PLAYA DE ESTACIONAMIENTO. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- DE ESTACIONAMIENTO Página 1 de 16 Índice Capítulo 1 Ingreso al Sistema Funcionalidades Generales...3 1.1Ingreso al Sistema...3 1.2Estructura

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE PREINSCRIPCION COLEGIO CAFAM

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE PREINSCRIPCION COLEGIO CAFAM 1. Clic en la pestaña Preinscripción En la siguiente pantalla encuentra las instrucciones claves para realizar el proceso, por favor lea detenidamente antes de iniciar el proceso, luego de clic en iniciar

Más detalles

SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario:

SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario: SERVICIO DONDE ESTAS Ingreso al Sistema Para acceder al servicio Dónde Estás?, debes ingresar a la página de Movilnet: http://www.movilnet.com.ve, seleccionar la pestaña Personas y hacer clic en el icono

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CENSO ESCOLAR (DIRECCION DE SISTEMA DE GESTION ESCOLAR)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CENSO ESCOLAR (DIRECCION DE SISTEMA DE GESTION ESCOLAR) MANUAL DE USUARIO SISTEMA CENSO ESCOLAR (DIRECCION DE SISTEMA DE GESTION ESCOLAR) CONTENIDO. I. INTRODUCCION...3 II. INGRESO AL SISTEMA CENSO ESCOLAR...4 III. ESTRUCTURA DEL SISTEMA...5 IV. CONSIDERACIONES

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL INSTRUCTIVO: MAESTRO DE ASISTENCIA

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL INSTRUCTIVO: MAESTRO DE ASISTENCIA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL INSTRUCTIVO: MAESTRO DE ASISTENCIA Contenido 1. Descripción del Manual... 3 2. Recomendación Inicial... 3 3. Iniciar sesión.... 3 4. Flujo

Más detalles

MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) RAP/SolianyVivas.

MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) RAP/SolianyVivas. MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC D (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) (Solicitud de Trabajo de Ascenso) ACCESO PARA EL DOCENTE PARA LA FUNCION OPTIMA DEL SISTEMA SE RECOMIENDA UTILIZAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma fácil y rápida, ingresando a través de nuestro Portal

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

Manual de ayuda al usuario. Proceso de autogestión

Manual de ayuda al usuario. Proceso de autogestión Manual de ayuda al usuario Proceso de autogestión Contenido Cómo ingresar al sistema... 2 Recordar Contraseña... 3 Cambio de contraseña... 4 Ingreso a autogestión... 5 Trámites... 6 Mi expediente... 8

Más detalles