PENTECOSTÉS. Palabras Claves: Asegure que todos los niños comprendan bien el significado de las palabras claves.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PENTECOSTÉS. Palabras Claves: Asegure que todos los niños comprendan bien el significado de las palabras claves."

Transcripción

1 PENTECOSTÉS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:1-13 VERSÍCULO CLAVE: " Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen " (Hechos 2:4) Palabras Claves: Asegure que todos los niños comprendan bien el significado de las palabras claves. Pentecostés = Una fiesta religiosa que celebraban los judíos cada año en Jerusalén. Creyentes = Los Cristianos, los que creemos en Cristo. Espíritu Santo = Es un instrumento de Dios, que usa para transmitir su poder, pensamientos, energía y atributos. Predicar = Proclamar un mensaje en voz alta. CONCEPTO CLAVE: Dios me ha dado el privilegio de tener al Espíritu Santo en mi vida. OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Explicar la función del Espíritu Santo en sus vidas. 2. Dibujar la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. 3. Dar gracias a Dios por el regalo del Espíritu Santo. POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE ACTIVIDADES MATERIALES TIEMPO (PROBABLE) Introducción (vea las instrucciones) caja de regalo, mapa, figuras de discípulos 5 minutos Historia (vea las instrucciones) caja, Biblia, figuras, paloma 10 minutos Manualidad (vea las instrucciones) símbolos, crayones, tijeras, hilo (estambre), 20 minutos pegamento, gancho de ropa o 4 palitos por cada niño, papel contact para forrar los dibujos Versículo (vea las instrucciones) cartulina, figuras de niños, llamas 5 minutos Refrigerio, oración y canción (vea las instrucciones) instrumentos caseros 5 minutos NOTA: Las preguntas en esta lección vienen diseñadas como una opción de ir alternando las preguntas a la vez que se da el tema cuando se presenten los niños ante la grey, así será menos tedioso y se toma menos tiempo que cuando se da primero el tema y después las preguntas. Para la oración en el apartado de manualidades hay una actividad para aprenderse el texto de memoria se llama Jugando con el versículo de memoria.

2 INTRODUCCIÓN: Invite a sentarse en el piso formando un círculo. Siéntese con ellos, así, ven a su maestro como uno más de la clase y les da también un poco más de confianza y acercamiento. Ponga un regalo frente a usted. Si es posible, use figuras tridimensionales de madera (ejemplos adjuntos) o figuras normales. Lea la historia con anticipación y conozca los detalles importantes que hay que resaltar. Es importante mostrarles en un mapa, el lugar dónde se desarrollaron estos hechos. También muestre dónde se encuentra la historia en la Biblia, comentando que las historias de la Biblia no son cuentos, sino cosas que realmente pasaron. Cuente el relato en sus propias palabras, mostrando una figura de los Apóstoles mientras esperaban el regalo de Dios. HISTORIA Hay ocasiones en que pensamos que cosas especiales deben suceder en días especiales. Hay ocasiones en que así sucede, pero hay ocasiones en no. En el caso de los discípulos, si sucedió lo que esperaban. Qué recuerda de la muerte de Jesús? Cuál fiesta de los judíos coincidía con ese tiempo? La muerte de Jesús sucedió en el tiempo de la Pascua, el tiempo en que celebraban y recordaban que Dios había rescatado al los judíos de la esclavitud en Egipto. Ahora era tiempo para otra celebración. La celebración se llamaba Pentecostés que significa SHAVUOT en hebreo. El Pentecostés sucedía cincuenta días después de la celebración de la Pascua, al fin de cosecha de trigo. El Pentecostés era una celebración de agradecimiento a Dios por la cosecha que les había dado y también porque Dios por medio de Moisés da a su pueblo la Ley. Cada año en las mismas fechas, venían personas de muchos países y hablaban muchos idiomas diferentes. Cuando llegó el día de Pentecostés, los discípulos todavía estaban esperando en Jerusalén como les había dicho Jesús que lo hicieran. Diez días habían pasado desde que Jesús había regresado al cielo. Todos los creyentes se habían reunido en una casa, donde hacían oración y esperaban que llegara el Espíritu Santo, como Jesucristo les había prometido. De repente, mientras estaban orando, se oyó un sonido del cielo, como de un viento muy fuerte que soplaba. El ruido llenó toda la casa donde estaban los cristianos. De repente, Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos, llenándoles con el poder del Espíritu santo Dios cumplió Su promesa y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse en diferentes idiomas! Atraída por el alboroto, se congregó la muchedumbre que observó con asombro cómo los apóstoles empezaron a hablar a los visitantes en distintos idiomas Desconcertados y maravillados, decían, No son galileos todos estos que están hablando? Entonces como pueden hablar sobre las maravillas obradas por Dios en nuestra propia lengua? Otros creyeron que los apóstoles estaban borrachos.

3 -No estamos borrachos- les explicó Pedro- Solo son las nueve de la mañana! Lo que ocurre es que Dios ha derramado sobre nosotros el Espíritu Santo. Aquel día, más de tres mil personas creyeron en Cristo. Fueron bautizados y recibieron al Espíritu Santo. Cada día el número de creyentes crecía, y había más cristianos. Esto fue el principio de la Iglesia Cristiana. Cristo quiere que tú también creas en él. Él quiere que tú vuelvas a Dios y seas bautizado en su nombre para el perdón de los pecados, y que recibas al Espíritu Santo. APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Los niños de su clase necesitan sentir que son parte de algo. El Espíritu Santo es un regalo de Dios y su presencia en nuestras vidas nos identifica como miembros de su familia (la Iglesia). Ser parte de la familia de Dios realmente es un privilegio que los niños necesitan valorar. Uno de los privilegios de ser parte de su familia, es contar con la ayuda, la fortaleza y el valor que el Espíritu Santo nos da para vivir vidas agradables a los ojos de Dios. Su presencia en nuestras vidas, nos capacita para actuar correctamente en este mundo. Por eso es que siempre debemos pedir a Dios que el Espíritu Santo nunca se separe de nosotros.

4 PREGUNTAS. 1. Cuál fiesta de los judíos coincide con la muerte de Jesús? La fiesta de la Pascua, en la cual celebraban y recordaban que Dios había rescatado a los judíos de la esclavitud de Egipto. Ahora era tiempo para otra celebración que se llama Pentecostés 2. Cuál es el nombre de la Fiesta de Pentecostés en hebreo? Shavuot 3. Cuántos días después de la Pascua se celebra el Pentecostés? 50 días después, al fin de la cosecha del trigo 4. Por qué los judíos celebraban y aun ahora celebran la fiesta de Pentecostés? Por agradecimiento a Dios por la cosecha que les había dado y cuando Dios por medio de Moisés da a su pueblo la Ley. 5. Cada año en esta misma fecha venían a Jerusalén personas de diferentes países y que hablaban diferentes idiomas, a qué venían? A celebrar la fiesta de Pentecostés 6. Cuántos días hacía que Cristo había subido al cielo en una nube? Diez días 7. Cuántos días estuvo Jesús en la tierra después de su resurrección? 40 días 8. Qué hicieron los discípulos después que Jesús ascendió al cielo? Esperaron en Jerusalén 9. Quiénes fueron llenos del Espíritu Santo? Todos. 10. A quiénes se refiere la palabra todos? A los creyentes en Jesús 11. Los discípulos se habían reunido en una casa para orar. Qué fue lo que ellos pedían a Dios? Que viniera a ellos el Espíritu Santo, como Cristo había dicho. 12. Qué sonido se oyó? Como de un viento recio que soplaba. 13. Qué cosa se les apareció sobre cada persona? Como una lumbre o una llamita de fuego sobre cada uno de ellos. 14. Y luego, qué milagro sucedió? Todos los escucharon hablar en diferentes idiomas 15. Que decía la gente que escuchaba a los apóstoles? Que cómo era posible que los escucharan hablar en sus propias idiomas si eran galileos

5 16. Y qué hacia la gente al escucharlos hablar así? Se maravillaban 17. Qué pensaban otros? Que estaban borrachos 18. Por qué dijo Pedro que los discípulos no estaban borrachos? Porque apenas eran las 9 de la mañana 19. Cuántas personas creyeron y fueron bautizados? Más de tres mil. 20. Por qué es bueno para nosotros tener el Espíritu Santo? Para contar con la ayuda, la fortaleza y el valor que el Espíritu Santo nos da para vivir vidas agradables a los ojos de Dios. Su presencia en nuestras vidas, nos capacita para actuar correctamente en este mundo. 21. Para qué nos sirve a nosotros el tener Espíritu Santo? Para hablar a otros de Jesús, obedecer, para no tener miedo. 22. Qué debemos pedir siempre a Dios? Que el Espíritu Santo nunca se separe de nosotros. ORACIÓN Y CANTO: Termine la clase de hoy, dando gracias a Dios por el regalo del Espíritu Santo en sus vidas. Cante un coro alusivo a la venida del Espíritu Santo.

6 Manualidad Repaso de la Historia- Cierto o Falso Haga que los niños vean el dibujo. En la parte de arriba enséñeles cómo dice sí con una cara sonriente y no con una cara enojada. Lea cada declaración en esa página. Si la declaración es cierta, los niños deben dibujar una cara sonriente en el círculo. Si la declaración es falsa, deben dibujar una cara enojada en el círculo.

7 Manualidad Jugando con el Versículo de Memoria En el dibujo hay dos llamas de fuego. Los niños los deben recortar, colorear uno de rojo y el otro anaranjado, y pegar uno al otro para hacer una llamita de fuego. Ayúdeles a recortar el tiro de papel en el que dice el versículo, y a pegar el fuego arriba, como se ve en el dibujito. Se puede pegar otro tiro de papel al versículo para hacerlo más largo, luego se puede ajustar a la cabeza de cada niño, y pegar atrás como diadema. Cuando los niños hayan dicho el versículo, lo pueden poner en su cabeza. Recuérdeles que cuando vino el Espíritu Santo a los creyentes en Pentecostés, se veía algo como fuego arriba de la cabeza de cada uno. Dígales que cuando hablamos de Cristo a alguien que no lo conoce, es como dar luz a alguien que está en un lugar oscuro. La lumbre nos recuerda de la luz de Cristo.

8

9 Manualidad Dibujo para Colorear Si hay tiempo, los niños pueden colorear el dibujo. Explíqueles que es un dibujo de Pedro predicando a la gente

10 Manualidad MÓVIL El Espíritu Santo Viene. En las siguientes páginas hay un dibujo como de paloma y de llamas de fuego. Saque copias de las figuras para cada móvil y para cada niño Los niños pueden recortarlas y pegarlas sobre una cartulina. Dígales que la paloma es un símbolo del Espíritu Santo. Recuérdeles de cómo, cuando Cristo fue bautizado, el Espíritu Santo bajó del cielo en forma de paloma y permaneció sobre Cristo. La historia de hoy habla de muchas personas que recibieron al Espíritu Santo cuando fueron bautizados. Dígales que pregunten a sus padres acerca de su propio bautismo.

11

12

13 MANUALIDAD - SOPA DE LETRAS EL DIA DEL PENTECOSTES (HECHOS 2:1-41)

14

El Espíritu Santo Viene

El Espíritu Santo Viene Cristo Murió por Mí Lección 10 El Espíritu Santo Viene Texto Bíblico: Hechos 1:1-8, Hechos 2 Palabras Claves: Pentecostés creyentes Espíritu Santo arrepentirse predicar Llegó un día cuando los judíos se

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

EL DIA DEL PENTECOSTES

EL DIA DEL PENTECOSTES Historia de la Biblia 245 EL DIA DEL PENTECOSTES HECHOS 2:1-41 Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados; HECHOS 2:2

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

En Sus Marcas! Listos! Fuera!

En Sus Marcas! Listos! Fuera! Cristo Murió por Mí Lección 12 En Sus Marcas! Listos! Fuera! Texto Bíblico: S. Juan 14:3, Hechos 1:11, I a Tesalonicenses 4:16-17 Palabras Claves: discípulos promesa Estoy esperando un evento muy especial!

Más detalles

Cuenta las Buenas Noticias!

Cuenta las Buenas Noticias! Los Diez Mandamientos 3 Lección 12 Cuenta las Buenas Noticias! Lectura Bíblica S. Lucas 24:44-53 Hechos 2:1-41 Palabras Claves Espíritu Santo arrepentirse Pentecostés Te acuerdas por qué el Día de la Resurrección

Más detalles

Cristo Regresa al Cielo

Cristo Regresa al Cielo Cristo Murió por Mí Lección 9 Cristo Regresa al Cielo Texto Bíblico: S. Lucas 24:50-53, Hechos 1:1-11 Palabras Claves: prometido Antiguo Testamento Cristo pasó muchos años aquí en la tierra. Nació un bebé,

Más detalles

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3)

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3) LA PRIMERA PERSECUSIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42; 8:1-2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29, Dios Habla

Más detalles

La Llenura del Espíritu Santo

La Llenura del Espíritu Santo La Llenura del Espíritu Santo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 25 de mayo del 2016 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial el contenido de

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 5. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 5/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 5. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 5/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

JESÚS REGRESA AL CIELO

JESÚS REGRESA AL CIELO JESÚS REGRESA AL CIELO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 28:16-20, Lucas 24:50-53, Hechos 1:1-11 VERSÍCULO CLAVE: " Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros

Más detalles

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar EL HABLAR EN LENGUAS el 8 de junio, 1997 I. Introducción A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar grandes logros. Una de las obras más maravillosas

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 43

Indice de la clase - Lección N 43 Indice de la clase - Lección N 43 Texto: Hechos 2:1-21, Juan 14:16-17, 14:26, 15:26-27 Tema: Jesús quiere que los niños sean llenados con el Espíritu Santo Versículo: Hechos 2:38 " del Espíritu Santo".

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.5)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.5) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 1:12-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " a quienes lo recibieron y creyeron en Él, les concedió el privilegio de llegar

Más detalles

LA GRAN COMISIÓN. REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 1:1-11

LA GRAN COMISIÓN. REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 1:1-11 LA GRAN COMISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 1:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, y Samaria,

Más detalles

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8)

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8) DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 10:1-4, Proverbios 27:10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Mejor es el vecino cerca que el hermano

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #16

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #16 La transfiguración - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 17:1-13. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 27. Jesús Es el Cristo. Lucas 9:18-36

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 27. Jesús Es el Cristo. Lucas 9:18-36 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 27 Jesús Es el Cristo Lucas 9:18-36 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Cristo Se Aparece a Sus Amigos

Cristo Se Aparece a Sus Amigos Cristo Murió por Mí Lección 8 Cristo Se Aparece a Sus Amigos Texto Bíblico: S. Lucas 24:36-49 y S. Juan 20:19-29 Palabras Claves: Aparecer Paz Bienaventurado Era la tarde del mismo día en que Cristo resucitó.

Más detalles

PENTECOSTÉS (B.5.3.3)

PENTECOSTÉS (B.5.3.3) PENTECOSTÉS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:1-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo " (Hechos 2:4a, Dios Habla Hoy). Dios me ha dado el privilegio

Más detalles

Cristo Murió por Mí Lección 6. Cristo Resucita. Texto Bíblico: S. Marcos 16:1-11 y S. Lucas 24:1-11. Palabras Claves: Tumba Resucitar Resurrección

Cristo Murió por Mí Lección 6. Cristo Resucita. Texto Bíblico: S. Marcos 16:1-11 y S. Lucas 24:1-11. Palabras Claves: Tumba Resucitar Resurrección Cristo Murió por Mí Lección 6 Cristo Resucita Texto Bíblico: S. Marcos 16:1-11 y S. Lucas 24:1-11 Palabras Claves: Tumba Resucitar Resurrección Era un día maravilloso! Era el día de la resurrección! La

Más detalles

Cristo me Cuida Lección 1. El Niño Jesús. Texto Bíblico: S. Lucas 2: Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical

Cristo me Cuida Lección 1. El Niño Jesús. Texto Bíblico: S. Lucas 2: Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical Cristo me Cuida Lección 1 El Niño Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:40-52 Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical Te has fijado que cada año creces más? Te haces cada vez más alto y más fuerte.

Más detalles

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia EL CUERPO DE CRISTO Introducción Qué es el cuerpo de Cristo? Será lo mismo que la Iglesia? Tal vez esta sencilla definición ayude a explicar lo que es: El cuerpo de Cristo está formado por los creyentes

Más detalles

Cristo Me Ama Lección 2. Cristo es Bautizado. Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11

Cristo Me Ama Lección 2. Cristo es Bautizado. Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11 Cristo Me Ama Lección 2 Cristo es Bautizado Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11 Palabras Claves: Bautismo Pastor Te acuerdas de Juan? Dios envió a Juan para decir a la gente, Preparen su corazón para recibir

Más detalles

DIOS HIZO LA TIERRA Y EL MAR (A.1.2.4)

DIOS HIZO LA TIERRA Y EL MAR (A.1.2.4) DIOS HIZO LA TIERRA Y EL MAR REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:9-10 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y vio Dios que era bueno..." (Génesis 1:10b) Dios me dio la tierra y el mar como regalos.

Más detalles

Los Pastores Encuentran a Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:8-20

Los Pastores Encuentran a Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:8-20 Cristo me Cuida Lección 3 Los Pastores Encuentran a Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:8-20 Palabras Claves: pastor gloria rebaño Cuando Jesucristo nuestro Salvador nació en un establo en Belén, Dios quiso

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.3)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.3) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El oído para oír y el ojo para ver fueron creados por Dios" (Proverbios 20:12,

Más detalles

LECCION PARA MAESTROS EL PENTECOSTÉS. Lección 02 Para 14 de Julio 2018

LECCION PARA MAESTROS EL PENTECOSTÉS. Lección 02 Para 14 de Julio 2018 LECCION PARA MAESTROS EL PENTECOSTÉS Lección 02 Para 14 de Julio 2018 Cortesía de www.upavision.com El sábado enseñaré... Texto Clave: Hechos 2:1-13, 22-39; Joel 2:28-32. Enseña a tu clase a: Saber: Reconocer

Más detalles

Los Evangelios presentan la vida y obra terrenal

Los Evangelios presentan la vida y obra terrenal 2 El discurso de Pedro Lectura bíblica: Hechos 2:14-47 Texto para memorizar: Hechos 2:38 Objetivo: que los niños comprendan cómo ser salvos, y que deseen recibir a Cristo como su Salvador y Señor. Personajes:

Más detalles

E.G.W. (Historia de la Redención, pg. 253)

E.G.W. (Historia de la Redención, pg. 253) Lección 2 para el 14 de julio de 2018 1. Hechos 2:1-3. La lluvia temprana. 2. Hechos 2:4-13. El don de lenguas. 3. Hechos 2:14-32. El primer sermón. 4. Hechos 2:33-36. La exaltación de Jesús. 5. Hechos

Más detalles

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9)

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9) JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 7:31-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "(Jesús) todo lo hace bien " (Marcos 7:37b, Dios Habla Hoy). Jesús es el Hijo de Dios

Más detalles

Principios Lección 1. Dios Crea el Mundo. Texto Bíblico: Génesis 1

Principios Lección 1. Dios Crea el Mundo. Texto Bíblico: Génesis 1 Principios Lección 1 Los Libros de la Biblia LA LEY Génesis Éxodo Levítico Dios Crea el Mundo Texto Bíblico: Génesis 1 Cuando cierras los ojos, Qué ves? No importa hacia donde volteas, no puedes ver nada!

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 41 Señales del fin del mundo Marcos13: 13:1-23 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 47 Jesús Da Instrucciones Marcos16:15 16:15-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

YO HABLO DE DIOS (A )

YO HABLO DE DIOS (A ) YO HABLO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 4:1-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído" (Hechos 4:20, Dios Habla Hoy). Debo

Más detalles

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D )

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D ) EL AÑO DE LA OPOSICIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:35-38, 13:54-58, Marcos 6:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos.

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

JESÚS ESTARÁ CONMIGO EN MI VIDA FUTURA (B.4.4.7)

JESÚS ESTARÁ CONMIGO EN MI VIDA FUTURA (B.4.4.7) JESÚS ESTARÁ CONMIGO EN MI VIDA FUTURA (B447) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 3:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Así que, anda, que yo estaré contigo cuando hables, y te enseñaré

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 8. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 8/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 8. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 8/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

NOÉ ALABA DIOS (B )

NOÉ ALABA DIOS (B ) NOÉ ALABA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 8:20; 9:8-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cuando el arco iris esté entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que he hecho

Más detalles

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo" Éxodo 40:34

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo Éxodo 40:34 EL TABERNACULO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: "Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el

Más detalles

DAVID OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.6)

DAVID OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.6) DAVID OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 24:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "...serviremos al Señor nuestro Dios y haremos lo que él nos diga" (Josué 24:24, Dios Habla

Más detalles

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5)

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5) NOÉ Y EL ARCA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:14-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hazme saber tus planes, para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #1

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #1 Juan el bautista- Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 1:1-8. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo que

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #18

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #18 Pedir a Dios - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 11:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo que

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 10. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 10/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 10. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 10/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:19-29 VERSÍCULO CLAVE: "Dísele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron (Juan 20:29) CONCEPTO CLAVE:

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 46 Poca Fe Marcos16:9 16:9-14 14 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Cristo es Castigado por Nuestros Pecados

Cristo es Castigado por Nuestros Pecados Cristo Murió por Mi Lección 4 Cristo es Castigado por Nuestros Pecados Texto Bíblico: S. Lucas 23:1-49 y S. Juan 18:28-19:37 Palabras Claves: Castigar Juez Crucificar Pecado! Qué palabra más fea! Dios

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD (B.6.2.9)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD (B.6.2.9) LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 12. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 12/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 12. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 12/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 12 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

del evangelio de Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16

del evangelio de Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo

Más detalles

Cristo Camina Sobre el Agua

Cristo Camina Sobre el Agua Cristo me Ama Lección 9 Cristo Camina Sobre el Agua Texto Bíblico: S. Mateo 14:22-33 Palabras Claves: Discípulos Tormenta Hay alguna cosa que te da miedo? A veces hasta los discípulos de Cristo estaban

Más detalles

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5)

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5) ESAÚ Y JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:1-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pon tu vida en las manos del Señor, confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda" (Salmo 37:5, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3)

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3) JOSÉ SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 1:18-25, 2:13-15, 19-23 VERSÍCULO CLAVE: " al niño José puso por nombre Jesús" (Mateo 1:25, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Puedo servir

Más detalles

JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22

JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños el pasaje bíblico.

Más detalles

PUEDO PEDIR EL CUIDADO DE DIOS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN (A )

PUEDO PEDIR EL CUIDADO DE DIOS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN (A ) PUEDO PEDIR EL CUIDADO DE DIOS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Tesalonicenses 5:17, Santiago 5:16, Salmo 145:18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios está cerca de

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #22

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #22 La viuda pobre - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:35-44 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

JESÚS LIBERA A UN MUCHACHO ENDEMONIADO (D )

JESÚS LIBERA A UN MUCHACHO ENDEMONIADO (D ) JESÚS LIBERA A UN MUCHACHO ENDEMONIADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 5:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Vete a tu casa, con tus parientes, y cuéntales todo lo que el Señor te

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS RECIBIRÁ UN PREMIO (B.6.2.3)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS RECIBIRÁ UN PREMIO (B.6.2.3) LA GENTE DEL REINO DE DIOS RECIBIRÁ UN PREMIO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:5-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en

Más detalles

PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES (A )

PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES (A ) PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "...no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo" (Salmo 23:4a, Dios Habla

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

Jesús es Sepultado Texto Bíblico: S. Mateo 27:57-66 y S. Lucas 23:50-56

Jesús es Sepultado Texto Bíblico: S. Mateo 27:57-66 y S. Lucas 23:50-56 Cristo Murió por Mí Lección 5 Jesús es Sepultado Texto Bíblico: S. Mateo 27:57-66 y S. Lucas 23:50-56 Palabras Claves: Sepultar Tumba Peña Jesús se había muerto. Era un día muy triste para todos los que

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Comparte las buenas nuevas

Comparte las buenas nuevas Unidad 4: COMPARTE CON LOS DEMÁS Lección 1 Comparte las buenas nuevas Escritura de la lección: 1 Juan 1:3; Hechos 2:41-47 Verdad bíblica: Compartiendo las buenas nuevas de Jesús. Historia bíblica: Hechos

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #7 El bautismo de Jesús - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 3:21-23a. (también pueden leer la historia en pasajes paralelos: Mateo 3:13-17 y Juan 1:29-34) SU REACCIÓN A LA HISTORIA

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen

Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen CUESTIONARIO PARA GRADO 9 TEMA 13. El Niño perdido y hallado en el Templo 33. Qué sucedió cuando Jesús cumplió doce

Más detalles

HECHOS DE LOS APÓSTOLES

HECHOS DE LOS APÓSTOLES PROGRAMA No. 0356 HECHOS DE LOS APÓSTOLES Cap. 2:1-13 Continuamos hoy nuestro estudio en el libro de los Hechos de los Apóstoles y llegamos al capítulo 2. Pero antes de entrar en el estudio de este capítulo

Más detalles

Las Conversiones en Hechos

Las Conversiones en Hechos Currículo del Nuevo Testamento 57 Las Conversiones en Hechos Hechos 3:11-26 Versículo de Memoria Así que, arrepiéntanse y conviértanse para que sean borrados sus pecados (Hechos 3:19). 37 Las Conversiones

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 46. Desayuno al lado del mar. Juan 21:1-14. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 46. Desayuno al lado del mar. Juan 21:1-14. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 46 Desayuno al lado del mar Juan 21:1-14 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

LA VENIDA DEL ESPÍRITU

LA VENIDA DEL ESPÍRITU Para memorizar A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado

Más detalles

los pastores sirvieron a dios (A.3.4.5)

los pastores sirvieron a dios (A.3.4.5) los pastores sirvieron a dios REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:15-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha pasado" (Lucas 2:15b, Dios Habla Hoy). Debo

Más detalles

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto.

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto. EL REINO DE DIOS Introducción: 1. Mi tema de esta mañana podría comenzar a parecer interesante por una cosa: No se predica de él tanto como se debiera. El asunto es prominente en la Biblia, sobre todo

Más detalles

Lunes - Hechos 2:42-47

Lunes - Hechos 2:42-47 Lunes - Hechos 2:42-47 Devocional Celebrar fechas especiales en las que compartimos con nuestra familia puede ser muy divertido. Hay diferentes comidas, regalos, jugamos con familiares y amigos, en fin

Más detalles

UNA PESCA INCREÍBLE (A.2.1.8)

UNA PESCA INCREÍBLE (A.2.1.8) UNA PESCA INCREÍBLE REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " yo creo que tú eres el Hijo de Dios " (Juan 11:27b, Dios Habla Hoy). Jesús el Hijo de Dios,

Más detalles

JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS

JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 24:13-35 VERSÍCULO CLAVE: "Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón" (Lucas 24:34). CONCEPTO CLAVE: Por fe creo en

Más detalles

LA SEGUNDA PERSECUCIÓN (C.8.3.8)

LA SEGUNDA PERSECUCIÓN (C.8.3.8) LA SEGUNDA PERSECUCIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 12:1-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entre tanto, el mensaje de Dios iba extendiéndose y era anunciado en todas partes" (Hechos

Más detalles

Usted tiene un Ayudador

Usted tiene un Ayudador 88 LECCIÓN 7 Usted tiene un Ayudador Nunca fue la intención de Dios que usted viviera la vida cristiana sin su ayuda. Es más, Dios en realidad ha venido a vivir en usted por el poder del Espíritu Santo.

Más detalles

JOSÉ (B ) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 42-46

JOSÉ (B ) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 42-46 JOSÉ REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 42-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Yo soy Dios, el Dios de tu padre. No tengas miedo haré de tus descendientes una gran nación" (Génesis 46:3, Dios Habla Hoy). Las

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

La perspectiva de pentecostés de Joel

La perspectiva de pentecostés de Joel La perspectiva de pentecostés de Joel Misa Cristiana 3 Junio 2017 HIMNO DE APERTURA El amor de nuestro Padre Adoremos a Cristo El amor de nuestro Padre es eterno, Y no hay razón por la que puedas dudarlo.

Más detalles

Día del Domund IR DE VACACIONES ATENDER A LOS ENFERMOS PREDICAR COMPRARSE UNA CASA EXCAVAR POZOS DE AGUA ABRIR SU PROPIO NEGOCIO ENSEÑAR ALIMENTAR

Día del Domund IR DE VACACIONES ATENDER A LOS ENFERMOS PREDICAR COMPRARSE UNA CASA EXCAVAR POZOS DE AGUA ABRIR SU PROPIO NEGOCIO ENSEÑAR ALIMENTAR INGLÉS Día del Domund 1. Recorta y pega sobre la hucha las acciones que ponen en práctica los misioneros con el dinero que se recoge el día del Domund. Después, colorea. IR DE VACACIONES ATENDER A LOS

Más detalles