LOS ANIMALES. CURSO 2011/12. 4 A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS ANIMALES. CURSO 2011/12. 4 A"

Transcripción

1 LOS ANIMALES. CURSO 2011/12. 4 A

2 EXCURSIÓN AL BIOPARC DE VALENCIA EL DÍA FUIMOS DE EXCURSIÓN AL BIOPARC DE VALENCIA. EN ESTAS LÍNEAS LAS DIFERENTES APORTACIONES DE LOS ALUMNOS/AS DESCRIBEN CÓMO FUE EL DÍA Y TODO AQUELLO QUE VIVIMOS. - A LAS 9 DE LA MAÑANA NOS REUNIMOS EN LA RENFE PARA COGER EL AUTOBÚS. - EL BIOPARC ESTÁ EN VALENCIA. - FUIMOS POR AUTOPISTA.

3 - LO PRIMERO QUE VIMOS FUERON LOS LEMURES DE MADAGASCAR Y OTROS ANIMALES PARECIDOS. - ESCUCHAMOS A VICENTE (QUE ERA NUESTRO MONITOR) MIENTRAS NOS EXPLICABA LOS DIFERENTES ANIMALES QUE ÍBAMOS VIENDO. - VIMOS LA FOSA, QUE ES EL ANIMAL QUE CAZA LEMURES. - VIMOS MUCHOS LEMURES DE COLA ANILLADA QUE JUGABAN A PELEAR.

4 - DESPUÉS ENTRAMOS EN ÁFRICA ECUATORIAL Y VIMOS ELEFANTES. - ESTABAN JUGANDO Y BEBIENDO AGUA CON LA TROMPA. - TAMBIÉN VIMOS PELÍCANOS. TIENEN LOS PICOS MUY LARGOS Y GORDOS PARA LLENARLOS DE AGUA. - ENTRAMOS EN LA CUEVA DE KITUM Y VIMOS EL ACUARIO DE PECES AFRICANOS DE MUCHOS COLORES Y UN HIPOPÓTAMO MUY GRANDE QUE PODÍA ESTAR 5 MINUTOS SIN RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA. - CUANDO QUERÍA RESPIRAR SACABA LA CABEZA. - ERA MUY GRANDE. - COME HIERBAS.

5 - DESPUÉS ALMORZAMOS EN LA ZONA DE PIC-NIC. - FUIMOS VER LOS RINOCERONTES DE LA SABANA. TAMBIÉN COMEN HIERBA. - LUEGO VIMOS LAS HIENAS. TIENEN MANCHAS Y SE PARECEN A PERROS GRANDES. - SON CARNÍVORAS - CAZAN ANIMALES Y TAMBIÉN SE COMEN LO QUE DEJAN LOS LEONES.

6 - MÁS TARDE VIMOS A PUMBA, UN FACOQUERO, QUE ES COMO UN JABALÍ AFRICANO. - -CERCA VIMOS TRES CEBRAS CON RAYAS BLANCAS Y NEGRAS. LAS RAYAS SON DIFERENTES EN CADA CEBRA. - PARECEN CABALLOS Y ESTABAN COMIENDO HIERBA. - DESPUÉS VIMOS MANGOSTAS Y SURICATAS QUE SE LEVANTABAN SOBRE LAS PATAS TRASERAS PARA VIGILAR. CHILLAN SI VIENE ALGUIEN. - COMEN BICHOS. - -DESPUÉS VIMOS TRES LEONES: UN LEÓN Y DOS LEONAS. EL LEÓN TIENE MELENA Y LAS LEONAS NO. - COMEN CARNE DE LOS ANIMALES QUE CAZAN. - ESTABAN DURMIENDO. - TAMBIÉN VIMOS JIRAFAS CON LA LENGUA AZUL. - ESTABAN CHUPANDO EL TRONCO DE LAS - PALMERAS. - COMEN HOJAS DE LOS ÁRBOLES. - VICENTE NOS DIJO QUE PODÍAN MEDIR 5 METROS. - AL NACER MIDEN 2 METROS. - NOS ENSEÑÓ A BEBER AGUA COMO LAS JIRAFAS.

7 - SIGUIENDO EL RECORRIDO VIMOS LOS BÚFALOS ROJOS Y LOS JABALÍES AFRICANOS - VIMOS TRES COCODRILOS. CUANDO TENÍAN MUCHO CALOR ABRÍAN LA BOCA.

8 - LOS GORILAS ESTABAN TUMBADOS Y DURMIENDO. - EL PIE DEL GORILA PARECÍA LA MANO DE UN NIÑO. - VICENTE NOS ENSEÑÓ A CAMINAR COMO UN GORILA, APOYANDO LOS PUÑOS. - LOS MACHOS SON MÁS GRANDES QUE LAS HEMBRAS. - LOS MACHOS TIENEN LA CABEZA MÁS APEPINADA Y LAS HEMBRAS MÁS REDONDEADA. - VIIMOS MANDRILES O DRILES. - HABÍA DOS LEOPARDOS Y TAMBIÉN UNO NEGRO QUE SE LLAMA PANTERA - COMIMOS MACARRONES, ENSALADA Y YOGURT. - DESPUÉS DE LA COMIDA FUIMOS AL PARQUE. - DE VUELTA A CASA, EN EL AUTOBÚS, ALGUNOS NOS DORMIMOS. - ESTÁBAMOS TAN CANSADOS Y NOS LO HABÍAMOS PASADO TAN BIEN!

9

10

11

12

13 LOS LEONES. ES UN FELINO DE LA SABANA AFRICANA. SON MAMÍFEROS Y CARNÍVOROS. LOS MACHOS SON MÁS GRANDES Y PESADOS (150 A 250 Kg ) QUE LAS HEMBRAS (120 A 180 Kg). TIENEN UNA LARGA MELENA. PUEDEN VIVIR DE 12 A 16 AÑOS. SU PERÍODO DE GESTACIÓN DURA 110 DÍAS Y SUELEN TENER DE 1 A 4 CRÍAS O CACHORROS. VIVEN EN MANADAS DONDE HAY UNO O DOS MACHOS Y VARIAS HEMBRAS CON SUS CACHORROS. GRAN PARTE DEL TIEMPO DESCANSAN. SON ANIMALES TERRITORIALES: LOS MACHOS CUIDAN Y DELIMITAN SU TERRITORIO CON LA ORINA. LAS HEMBRAS CAZAN AL OCASO O AL AMANECER EN GRUPOS ACORRALANDO A LAS PRESAS. ESO LES PERMITE CAZAR GRANDES HERBÍBOROS: JIRAFAS JÓVENES, ÑUS, BÚFALOS,ANTÍLOPES.. LOS PRIMEROS EN COMER SON LOS MACHOS, DESPUÉS LAS HEMBRAS Y POR ÚLTIMO LOS CACHORROS.

14 EL LEOPARDO. ES MAMÍFERO Y CARNÍVORO. ES UN FELINO AFRICANO. TIENE UÑAS RETRÁCTILES. PUEDE RUGIR. TIENE EL CUERPO AMARILLO CON MANCHAS OSCURAS. SU VARIANTE MELÁNICA ES LA PANTERA. TREPA A LOS ÁRBOLES PARA DESCANSAR, VIGILAR POSIBLES PRESAS Y GUARDAR SU COMIDA. ES UN ANIMAL SOLITARIO. ESPERA QUE LA PRESA ESTÉ DESPISTADA PARA ATACARLA DE FORMA VELOZ. SUS PRESAS SON: ANTÍLOPES, MONOS, GACELAS. SU PERÍODO DE GESTACIÓN ES DE 3 MESES. TIENE DE 1 A 6 CACHORROS. EL GUEPARDO. ES MUY PARECIDO. PERO SE DIFERENCIA EN: - NO PUEDE RUGIR. - TIENE UNA RAYA NEGRA DEL OJO AL HOCICO. - ES MÁS PEQUEÑO Y CORRE MÁS ( 130 KM /H) EN DISTANCIAS CORTAS. - SUS UÑAS NO SON RETRÁCTILES.

15 EL RINOCERONTE. ES UN MAMÍFERO HERBÍVORO. COME HIERBAS, HOJAS Y RAMAS LEÑOSAS. PESAN DE 1 A 3 TONELADAS. HUELE Y OYE BIEN, PERO TIENE MALA VISIÓN. SUS PEZUÑAS TIENEN 3 DEDOS. PUEDE VIVIR AÑOS. DESPUÉS DE 57 DÍAS NACE UNA CRÍA DE 65 KG. ES UN ANIMAL TERRITORIAL Y SOLITARIO: MARCA SU TERRITORIO CON SU ORINA. TIENEN UNO O DOS CUERNOS DE QUERATINA. NO SON HUESOS. SIEMPRE TIENE PÁJAROS ENCIMA DEL LOMO PARA QUE SE COMAN LOS PARÁSITOS. AL PELEAR JUNTAN Y APRIETAN LA CABEZA PERO NO LA GOLPEAN PORQUE SE PARTIRÍAN EL CRÁNEO. POR SU HÁBITAT HAY 5 TIPOS: AFRICANOS BLANCO NEGRO TIENEN 2 CUERNOS SON LOS MÁS AGRESIVOS.

16 ASIÁTICOS DE JAVA DE SUMATRA UN CUERNO INDIOS INDIO PARECE TENER PELO. ES EL MÁS PEQUEÑO. TIENE 2 CUERNOS. EL MÁS GRANDE. TIENE UN CUERNO PARECE TENER ARMADURA.

17 LA JIRAFA MAMÍFERO HERBÍVORO DE LA SABANA AFRICANA. PUEDE MEDIR 5 METROS DE ALTURA. LAS CRÍAS AL NACER MIDEN CASI 2 METROS, DEPUÉS DE AÑO Y MEDIO DE GESTACIÓN. PUEDEN VIVIR AÑOS. CORREN A 60 KM/H. TIENEN EL CUERPO AMARILLO CON MANCHAS RETICULARES MARRONES. TIENEN 2 CUERNOS EN LA CABEZA: OSSICORNS. TIENEN UNA LENGUA AZULADA Y MUY LARGA PARA COMER HOJAS DE LAS ACACIAS. TIENEN UN SISTEMA DE REGULACIÓN DE LA SANGRE ESPECIAL POR SU ALTURA. TIENEN LAS PATAS DELANTERAS MÁS LARGAS QUE LAS TRASERAS Y UN CUELLO TAMBIÉN LARGO. TIENEN 2 PEZUÑAS. VIVEN EN GRUPOS DE 20 A 30 INDIVIDUOS. AL BEBER TIENEN QUE ABRIR LAS PATAS DELANTERAS. CAMINAN MOVIENDO PRIMERO LAS DOS PATAS DEL MISMO LADO. SE LLAMA AMBLAR. APENAS DESCANSAN 2 HORAS AL DÍA EN PERÍODOS MUY CORTOS.

El oso pardo. Dónde viven? Qué comen? Cuánto tiempo pueden vivir? Qué velocidad pueden alcanzar? Qué más sabes de ellos?

El oso pardo. Dónde viven? Qué comen? Cuánto tiempo pueden vivir? Qué velocidad pueden alcanzar? Qué más sabes de ellos? El oso pardo Los osos pardos viven en áreas poco habitadas, tranquilas y con escasa presencia humana. Su hábitat ideal lo constituye, en el caso del oso cantábrico, un mosaico de bosque formado por hayedos,

Más detalles

La jungla y la sabana

La jungla y la sabana JUNGLE castella.qxd 18/5/10 18:17 Página 4 TEXTOS: Francesca Chiapponi, Marina Raffo, Patrick David y Farida Jeannet-Hourchani TRADUCCIÓN: Ramon Sala Gili ILUSTRACIONES: Marco Ferraris CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS:

Más detalles

1. Cuántas patas tiene el asno de la lectura? (Cuatro patas Tres patas Seis patas)

1. Cuántas patas tiene el asno de la lectura? (Cuatro patas Tres patas Seis patas) El asno de tres patas Del asno de tres patas se dice que vive en mitad del mar y que tres es el número de sus patas y seis el de sus ojos y nueve el de sus bocas y dos de sus orejas y uno, su cuerno. El

Más detalles

VIAJE A VALENCIA 13/05/15

VIAJE A VALENCIA 13/05/15 VIAJE A VALENCIA 13/05/15 Como estaba previsto, salimos a las 8.00 de la mañana de la puerta del colegio. Este año era toda una novedad, pues estrenábamos autocar de dos pisos -algo muy demandado por los

Más detalles

EVALUACIÓN ESCALA Lectura. Educación Primaria

EVALUACIÓN ESCALA Lectura. Educación Primaria EVALUACIÓN ESCALA 2º 2015-2016 Educación Primaria Lectura Cuestionario de comprensión APELLIDOS NOMBRE GRUPO CENTRO Nº alumna / alumno LOS ELEFANTES Ahora vas a contestar a una serie de preguntas sobre

Más detalles

Los Animales según su Tipo de Alimentación.

Los Animales según su Tipo de Alimentación. Los Animales según su Tipo de Alimentación. Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les llama de diferente manera: herbívoros carnívoros y omnívoros. Los caballos, conejos, vacas, algunas

Más detalles

Un libro de animales para los más pequeños

Un libro de animales para los más pequeños Un libro de animales para los más pequeños C É N Á R T I C C É N E U R P Página 22 S I Página 18 T L Á F R Á Página 6 I N C T I C C É N Í N D I C C Página 26 E C É N Á R T I C N T I C C É N M É R I C DEL

Más detalles

Nombre común: Tigre. Nombre científico: Pantera Tigris. Clase: Mamíferos. Orden: Carnívoros. Familia: Félidos.

Nombre común: Tigre. Nombre científico: Pantera Tigris. Clase: Mamíferos. Orden: Carnívoros. Familia: Félidos. Nombre común: Tigre. Nombre científico: Pantera Tigris. Clase: Mamíferos. Orden: Carnívoros. Familia: Félidos. 1 Longitud cabeza y tronco: De 2,28 a 2,95 m. Longitud cola: De 75 a 91 cm. Longitud total:

Más detalles

ANIMALES DOMESTICOS. VARIEDAD DE ANIMALES DOMESTICOS Entre los animales domésticos podemos encontrar:

ANIMALES DOMESTICOS. VARIEDAD DE ANIMALES DOMESTICOS Entre los animales domésticos podemos encontrar: ANIMALES DOMESTICOS Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo

Más detalles

Tiranosaurio Rex. Carnotauro.

Tiranosaurio Rex. Carnotauro. Tiranosaurio Rex Carnotauro Styracosaurio Espinosaurio Quetzalcoatlus Parasaurolofo Alosaurio Apatosaurio Braquiosaurio Giganotosaurio Estegosaurio Tricerátops Anquilosaurio Velocirráptor Dilofosaurio

Más detalles

Tiranosaurio Rex. Carnotauro.

Tiranosaurio Rex. Carnotauro. Tiranosaurio Rex Carnotauro Styracosaurio Espinosaurio Quetzalcoatlus Parasaurolofo Alosaurio Apatosaurio Braquiosaurio Giganotosaurio Estegosaurio Tricerátops Anquilosaurio Velocirráptor Dilofosaurio

Más detalles

TIRANOSAURIO REX CARNOTAURO.

TIRANOSAURIO REX CARNOTAURO. TIRANOSAURIO REX CARNOTAURO STYRACOSAURIO ESPINOSAURIO QUETZALCOATLUS PARASAUROLOFO ALOSAURIO APATOSAURIO BRAQUIOSAURIO GIGANOTOSAURIO ESTEGOSAURIO TRICERÁTOPS ANQUILOSAURIO VELOCIRRÁPTOR DILOFOSAURIO

Más detalles

PANTHERA TIGRIS TIGRIS

PANTHERA TIGRIS TIGRIS PANTHERA TIGRIS TIGRIS El tigre de Bengala, conocido también como tigre de Bengala real y hasta como tigre indio, constituye la subespecie más común y abundante de tigre. En la actualidad es el animal

Más detalles

Trabajo Comunal Universitario: Mejoramiento del Aprendizaje en la Secundaria

Trabajo Comunal Universitario: Mejoramiento del Aprendizaje en la Secundaria Sabías que? Los osos hormigueros pesan de 22 a 39 kilos. Sabías que? La copulación de los monos tití se lleva a cabo en enero, con un pico de nacimientos en agosto. Sabías que? Los perezosos son herbívoros,

Más detalles

Las características físicas adecuadas

Las características físicas adecuadas Las características físicas adecuadas Escrito por Sarah O Neil Contenido Introducción 5 Capítulo 1: Animales que comen plantas 6 Los castores 7 Las jirafas 8 Los colibríes 10 Capítulo 2: Animales que comen

Más detalles

Guía para Bioparc Valencia. de pa-community.com

Guía para Bioparc Valencia. de pa-community.com Guía para Bioparc Valencia de pa-community.com Restaurantes recomendados: Restaurante Samburu Samburu es el restaurante principal de Bioparc Valencia, es un restaurante amplio y con unas vistas inmejorables

Más detalles

14.- Los mamíferos (I)

14.- Los mamíferos (I) Nombre: 14.- Los mamíferos (I) Dentro de la clasificación de los vertebrados, están los mamíferos. Hay muchas especies de mamíferos. Algunos viven cerca de nosotros como los gatos o los perros. Y otros

Más detalles

Trabajo Comunal Universitario: Mejoramiento del Aprendizaje en la Secundaria

Trabajo Comunal Universitario: Mejoramiento del Aprendizaje en la Secundaria Sabías que? Las dantas se localizan desde las tierras bajas hasta los 3.800 m.s.n.m. Sabías que? La longitud de la cabeza y cuerpo de los monos tití es de 266-330 mm. Sabías que? Los osos hormigueros pueden

Más detalles

mamífero vivíparo herbívoro vertebrado grande pesado 4 patas rabo 2 cuernos pelo piel leche carne campo, montañas establo mugir toro, ternero

mamífero vivíparo herbívoro vertebrado grande pesado 4 patas rabo 2 cuernos pelo piel leche carne campo, montañas establo mugir toro, ternero La vaca es un animal mamífero porque mama leche de su madre. Es vivíparo porque nace del vientre de su madre. Es herbívoro porque come hierba y otros matorrales. Es vertebrado porque tiene huesos. Es un

Más detalles

Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 13 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP

Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 13 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP Núcleo: RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 13 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Mis amigos animales es un programa que invita a niños y niñas a conocer más acerca de los animales,

Más detalles

BESTIARIO FANTÁSTICO. Un proyecto de escritura. Condorucho

BESTIARIO FANTÁSTICO. Un proyecto de escritura. Condorucho Condorucho El condorucho es un animal único en su especie. Posee cuatro patas aunque comúnmente se desplaza en dos. Sus extremidades inferiores presentan patas palmadas que le permiten nadar y cazar animales

Más detalles

Sol D, Sol U, Maia K, Lara M, Juana T y Valen G

Sol D, Sol U, Maia K, Lara M, Juana T y Valen G Sol D, Sol U, Maia K, Lara M, Juana T y Valen G Características Los mamuts pasaron de moda El elefante africano vive en grandes selvas. Debido a que necesitan mucha agua para poder sobrevivir, no se alejan

Más detalles

Armadillo. Pantera. Murciélago. Oso pardo. Jirafa. Humano

Armadillo. Pantera. Murciélago. Oso pardo. Jirafa. Humano Murciélago Armadillo Pantera Los murciélagos también son mamíferos! Amamantan a sus bebés por dos meses, luego les enseñan a volar y a comer muchos insectos. La mamá armadillo tiene cuatro bebés a la vez.

Más detalles

TRABAJO VERTEBRADOS. 1º D 1ª evaluación

TRABAJO VERTEBRADOS. 1º D 1ª evaluación TRABAJO VERTEBRADOS 1º D 1ª evaluación Información? Aspecto? Aspecto? Comentario personal Valoración global Para acceder al índice de animales Lobo I El perro I Conejo El tiburón El zorro Tortuga Rinoceronte

Más detalles

Había muchos animales domésticos: conejos, cerdos, gallinas, pavos reales, patos, dos ponis, un burro, un caballo y cabras.

Había muchos animales domésticos: conejos, cerdos, gallinas, pavos reales, patos, dos ponis, un burro, un caballo y cabras. Excursión a Sierra Alhamilla "Granja el Puntalillo" Algunos alumn@s nos cuentan su experiencia y curiosidades de los animales que vieron en la granja-escuela. Hace unos días fuimos a una granja. Al llegar

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

(Elige la respuesta correcta)

(Elige la respuesta correcta) (Elige la respuesta correcta) A.- Los osos panda habitan en los bosques de bambú del centro de Europa. B.- La comida preferida del oso panda es el bambú. A.- Los burros o asnos tienen dos dedos en cada

Más detalles

(Elige la respuesta correcta)

(Elige la respuesta correcta) (Elige la respuesta correcta) A.- Los osos panda habitan en los bosques de bambú del centro de Europa. B.- La comida preferida del oso panda es el bambú. A.- Los burros o asnos tienen dos dedos en cada

Más detalles

Tema 1: Seres Vivos CC.NN. 3ºP

Tema 1: Seres Vivos CC.NN. 3ºP Tema 1: Seres Vivos CC.NN. 3ºP Clasificando los seres vivos Dependiendo de cómo los seres vivos obtienen su alimento, o de cómo se desplazan, podemos clasificarlos en 5 grupos o Reinos. Estos reinos están

Más detalles

Tema 2: ANIMALES VERTEBRADOS

Tema 2: ANIMALES VERTEBRADOS Tema 2: ANIMALES VERTEBRADOS Los vertebrados Poseen esqueleto interno, destacando la columna vertebral Cabeza Cuerpo dividido en Tronco Cola (algunos no tienen. Ej.: ranas) Extremidades (algunos no tienen.

Más detalles

Turón ( Mustela putorius)

Turón ( Mustela putorius) Turón ( Mustela putorius) Su traducción de Mustela putorius sería "comadreja pestilente" por el olor que despide, calificable como "inolvidable",para quien haya tenido la suerte o desgracia de olerlo.

Más detalles

Animales de PERÚ. Guacamayo Cóndor Llama

Animales de PERÚ. Guacamayo Cóndor Llama Ficha 1 Ficha 2 Ficha 3 Animales de PERÚ Ficha 4 Guacamayo Cóndor Llama Ave de la familia de los loros. Vive en las selvas y otros bosques más secos de América del Sur. Se alimenta de semillas, frutos

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia.

LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia. LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia. Semana del 05 al 09 de Septiembre. AVISOS Esta semana inician las academias deportivas y talleres artísticos ya te inscribiste a alguna? Recuerden

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 7: LOS MAMÍFEROS Y LAS AVES

UNIDAD DIDÁCTICA 7: LOS MAMÍFEROS Y LAS AVES UNIDAD DIDÁCTICA 7: LOS MAMÍFEROS Y LAS AVES LOS PERROS SAN BERNARDO Los perros San Bernardo recorrían las montañas en grupos de cuatro, buscando a las personas que se perdían en la nieve. Cuando percibían

Más detalles

Una cosa que es redonda, de goma y bota. Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler

Una cosa que es redonda, de goma y bota. Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler ADIVINANZAS PARA LEER Una cosa que es redonda, de goma y bota Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler Un marco grande de madera, que tiene una red por detrás

Más detalles

Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación PRIMER AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación PRIMER AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación PRIMER AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente y responde las preguntas. La nutria La nutria es un mamífero

Más detalles

Los mejores safaris de África

Los mejores safaris de África Los mejores safaris de África 3 JUNIO, 2015 Paco Nadal CADENA SER VIAJES África, safaris, leones, atardeceres rojizos. Palabras que nos transportan a un mundo fascinante y no tan lejano en el que la fauna

Más detalles

Es fabuloso ser un guepardo por Curt Tiffany

Es fabuloso ser un guepardo por Curt Tiffany Es fabuloso ser un guepardo por Curt Tiffany 1999 Hugh Thomas. Soy un astuto y hermoso animal Mi piel es amarillenta con motas oscuras, lo que me permite esconderme en los pastizales o bajo sombras matizadas

Más detalles

RECURSOS PARA LA COMPOSICIÓN ESCRITA

RECURSOS PARA LA COMPOSICIÓN ESCRITA Objetos Personas DESCRIPCIÓN Lugares Animales RECURSOS PARA LA COMPOSICIÓN ESCRITA METODOLOGÍA TIPO DE TEXTO : CARACTERÍSTICAS HABILIDADES IMPLICADAS ESQUEMA SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS VOCABULARIO PROPUESTA

Más detalles

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS SERES VIVOS

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS SERES VIVOS ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS SERES VIVOS Los seres vivos se clasifican en : Pluricelulares y unicelulares. SERES VIVOS PLURICELULARES: Los seres vivos pluricelulares pueden describirse teniendo en cuenta

Más detalles

EL JUEGO DEL ZOOBOTÁNICO

EL JUEGO DEL ZOOBOTÁNICO EL JUEGO DEL ZOOBOTÁNICO INSTRUCCIONES NECESIDADES Fichas de diferentes colores (una por cada jugador). Un dado. Tablero (se adjunta al final). Preguntas sobre las diferentes casillas (se adjuntan a continuación).

Más detalles

COMPORTAMIENTO LEONES

COMPORTAMIENTO LEONES PROYECTO DE INVESTIGACIÓN COMPORTAMIENTO LEONES Director del proyecto: Samir Slebi Coordinador Zooclub Grupo de Investigación: Científicos por el Mundo Jorge Matar Camilo Álvarez Sebastián Pacheco Juan

Más detalles

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales flamenco Ave de pico, cuello y patas muy largos. Plumaje blanco en cuello, pecho y abdomen. Rojo intenso en cabeza, cola, dorso de las alas,

Más detalles

Sabana. Ubicación geográfica de la Sabana. Clasificación de la Sabana. Información

Sabana. Ubicación geográfica de la Sabana. Clasificación de la Sabana. Información Sabana Información La sabana es un bioma caracterizado por un estrato arbóreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo ( da nombre al hábitat que comprende la región de las copas y regiones superiores de los

Más detalles

PALO BORRACHO COLECCIÓN SERES VIVOS. Se alimentan de: fabrican su propio alimento. Miden entre: 10 y 20 metros de altura.

PALO BORRACHO COLECCIÓN SERES VIVOS. Se alimentan de: fabrican su propio alimento. Miden entre: 10 y 20 metros de altura. PALO BORRACHO 1 Dónde viven: preferentemente en regiones cálidas. Se alimentan de: fabrican su propio alimento. Miden entre: 10 y 20 metros de altura. SAUCE CRIOLLO 2 Dónde viven: a orillas de ríos y arroyos.

Más detalles

Qué es? Qué es? Su cuerpo tiene forma de torpedo, con una cola en forma de hoz

Qué es? Qué es? Su cuerpo tiene forma de torpedo, con una cola en forma de hoz Qué es? Es un animal invertebrado (no tiene huesos). Es un molusco bivalvo (tiene dos conchas) Las conchas son de color amarillo, blanco o marrón. Es comestible Vive enterrado en arenas o barros de las

Más detalles

En esta mini-unidad se pretende que los alumnos conozcan la diferente clasificación de los animales de una manera lúdica y divertida.

En esta mini-unidad se pretende que los alumnos conozcan la diferente clasificación de los animales de una manera lúdica y divertida. En esta mini-unidad se pretende que los alumnos conozcan la diferente clasificación de los animales de una manera lúdica y divertida. Con actividades para aprender las características básicas que diferencian

Más detalles

Lleva un antifaz para que nadie le conozca. Lleva unas llaves colgadas en la cintura. Lleva camiseta de manga corta.

Lleva un antifaz para que nadie le conozca. Lleva unas llaves colgadas en la cintura. Lleva camiseta de manga corta. Ese señor lleva gafas. No tiene boca. Lleva una gorra de cuadros. Parece un ladrón. Lleva un antifaz para que nadie le conozca. Lleva un saco en cada mano. Lleva unas llaves colgadas en la cintura. Lleva

Más detalles

Qué tienen en común todas estas palabras: gente, genio, guitarra, galleta y gordo? Con qué letra termina el abecedario? Comienzan con G.

Qué tienen en común todas estas palabras: gente, genio, guitarra, galleta y gordo? Con qué letra termina el abecedario? Comienzan con G. 1 of 12 Qué tienen en común todas estas palabras: gente, genio, guitarra, galleta y gordo? Con qué letra termina el abecedario? Comienzan con G. Con la zeta Voy a deletrear una palabra. Dime cuál es. b-r-a-z-o

Más detalles

CERNÍCALO PRIMILLA (Falco naumanni))

CERNÍCALO PRIMILLA (Falco naumanni)) o invertebrado CERNÍCALO PRIMILLA (Falco naumanni)) Cabeza azulada, dorso pardo rojizo y cola gris azulado, parte inferiores color leonado rojizo con moteado negro. Vuela a gran velocidad Todo tipo de

Más detalles

Para las mentes creativas

Para las mentes creativas Para las mentes creativas La sección educativa Para las mentes creativas puede ser fotocopiada o impresa de nuestra página Web por el propietario de este libro para usos educativos o no comerciales. Actividades

Más detalles

GRAN TOUR DE KENYA Y TANZANIA

GRAN TOUR DE KENYA Y TANZANIA OPTION PACKAGES 2012 GRAN TOUR DE KENYA Y TANZANIA Dias: 15 Comidas:: 22 KENYA: 1 Nts Nairobi, 1 Nts Parque Nacional Samburu, 1 Nts Parque Nacional Montes Aberdares, 1 Nts Parque Nacional Lago Nakuru,

Más detalles

Trabajo Comunal Universitario: Mejoramiento del Aprendizaje en la Secundaria

Trabajo Comunal Universitario: Mejoramiento del Aprendizaje en la Secundaria Sabías que? El mono tití se mueve en tropas que varían de 12 a 45 individuos. Sabías que? La coloración del pelaje de los osos hormigueros varía de tonos grises a castaño oscuro. Sabías que? En nuestro

Más detalles

PROGRAMA INCLUYE EXCLUYE

PROGRAMA INCLUYE EXCLUYE KENIA Y TANZANIA PROGRAMA INCLUYE Alojamiento según itinerario Traslados de llegada y Salida según itinerarios Vuelos según itinerario (Arusha Zanzíbar /Zanzibar- Joanesburgo Ciudad del Cabo) Desayuno

Más detalles

REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES NATURAL SCIENCE 5 UNIDAD 6: LA BIOSFERA (THE BIOSPHERE)

REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES NATURAL SCIENCE 5 UNIDAD 6: LA BIOSFERA (THE BIOSPHERE) REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES NATURAL SCIENCE 5 UNIDAD 6: LA BIOSFERA (THE BIOSPHERE) La biosfera es el ecosistema global que contiene todos los demás ecosistemas. En ella, todos los organismos

Más detalles

Para las mentes creativas

Para las mentes creativas Para las mentes creativas La sección educativa Para las mentes creativas puede ser fotocopiada o impresa de nuestra página del Web por el propietario de este libro para usos educacionales o no comerciales.

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 6 : LOS ANIMALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6 : LOS ANIMALES UNIDAD DIDÁCTICA 6 : LOS ANIMALES UNA FAMILIA DE GORILAS Los gorilas viven en la selva. Encontrar a los gorilas es muy difícil, y observarlos es peligroso. Por eso, para hacerlo, debemos escondernos entre

Más detalles

Los primeros tres días

Los primeros tres días 1 Los primeros tres días Hace mucho, mucho tiempo, no había sol en el cielo. No existía un cielo. No crecían árboles o flores en el suelo. No había suelo. No existían los pájaros, animales o personas en

Más detalles

Resolución: Hay seis cebras, Se van tres 6-3 = 3 Ahora hay tres cebras en la charca.

Resolución: Hay seis cebras, Se van tres 6-3 = 3 Ahora hay tres cebras en la charca. Seis cebras estaban en la charca bebiendo. Tres de ellas se fueron a comer hierba. Cuántas cebras hay ahora bebiendo en la charca? Hay seis cebras, Se van tres 6-3 = 3 Ahora hay tres cebras en la charca.

Más detalles

S.O.S. Gorila: especie en peligro de EXTINCIÓN. A la Reflexión!! Cómo preservar a este Primate? El Gorila mamífero más parecido al hombre

S.O.S. Gorila: especie en peligro de EXTINCIÓN. A la Reflexión!! Cómo preservar a este Primate? El Gorila mamífero más parecido al hombre S.O.S. Gorila: especie en peligro de EXTINCIÓN Cómo preservar a este Primate? A la Reflexión!! N o v 2 0 1 3 El Gorila mamífero más parecido al hombre FATLA- Experto en Medios Digitales- Grupo Phoenix

Más detalles

Ficha viaje. Safari Kenia + Playas de Zanzíbar (Vuelo incluido)

Ficha viaje. Safari Kenia + Playas de Zanzíbar (Vuelo incluido) Tfno: 947 80 00 87 Email: reservas@planetaviajero.es Web: http://www.planetaviajero.es/ Ficha viaje Safari Kenia + Playas de Zanzíbar (Vuelo incluido) Vive la gran aventura africana con un hermoso safari

Más detalles

LA.CONMEDI1EP-CAS_1T_ /2/11 12:58 P gina 1 C M Y CM MY CY CMY K Composici n

LA.CONMEDI1EP-CAS_1T_ /2/11 12:58 P gina 1 C M Y CM MY CY CMY K Composici n LA.CONMEDI1EP-CAS_1T_34462 25/2/11 12:58 P gina 1 C Composici n M Y CM MY CY CMY K 36693-ConMed-1EP-2TR-CAS-046-055 10 11/3/11 09:44 Página 46 Qué animales son? Mamífero Pece Ave Comentamos Elige dos animales

Más detalles

Los animales. Los animales

Los animales. Los animales Los animales 1 Los animales Relaciona con flechas Canguro Cebra Cerdo Cabra Caballo Zorro Gorila Jirafa Elefante Gato 50 3 Los animales Pinta según el color que se indica. 4 Completa estos nombres de animales

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Espacio para la etiqueta Cód.Centro: Grupo: Nº lista: Nº registro: Nº CIAL: PRUEBA PARA EL ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR 2006/07 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA SEGUNDA SESIÓN 7. Dictado.

Más detalles

Lápices de colores, pegamento, cartulina. VAMOS AL ZOO

Lápices de colores, pegamento, cartulina. VAMOS AL ZOO VAMOS AL ZOO 1º Toma de decisiones a) Tema y Tarea Final: Invención de una canción sobre animales. b) Actividades comunicativas Practicar la descripción de tipo oral. Desarrollar vocabulario en relación

Más detalles

programas de inteligencia

programas de inteligencia Estimad@s maestr@s, madres o padres: Este programa se ha diseñado para mostrar bits y programas de inteligencia. Como verás, las imágenes están organizadas por categorías (en series de tres, cuatro, cinco

Más detalles

SAFARI SABANA Juego de cartas PaulEstudios V2

SAFARI SABANA Juego de cartas PaulEstudios V2 SAFARI SABANA Juego de cartas PaulEstudios V2 Creado por Paúl Sánchez Tarragona, 9-Marzo-2015 SAFARI SABANA Juego de cartas 1. CONTENIDO DEL JUEGO: 1.1 96 cartas distribuidas de la siguiente manera: 1.1.1

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan sólo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas Autor: Labioguia Publicado: 21/09/2017 06:12 pm Conozca 10 de los animales

Más detalles

LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS Ahora vamos a clasificar a los animales según si tienen esqueleto o no. Los VERTEBRADOS son animales que tienen esqueleto. El esqueleto puede estar formado por

Más detalles

ANIMALES EN EL COLE. Gabriel García Márquez LA LUZ ES COMO EL AGUA ADAPTACIÓN DEL CUENTO

ANIMALES EN EL COLE. Gabriel García Márquez LA LUZ ES COMO EL AGUA ADAPTACIÓN DEL CUENTO ANIMALES EN EL COLE ADAPTACIÓN DEL CUENTO LA LUZ ES COMO EL AGUA Gabriel García Márquez Trabajo realizado por: - Ana Centeno López - Lorena García Lobato - Mª Jesús Magro Aguilar TITULACIÓN: Grado Ed.

Más detalles

Primaria. Recursos. Ciencias. de la. Naturaleza

Primaria. Recursos. Ciencias. de la. Naturaleza Primaria Recursos Ciencias de la Naturaleza 3 www.anayaeducacion.es Todas las fichas de este libro son material fotocopiable autorizado. En www.anayaeducacion.es encontrará su versión imprimible. Otros

Más detalles

Carmen Brezmes. Maestra de Educación Especial / Maestra de Educación Primaria. https://unapizquitadesal.wordpress.com/ Un mundo lleno de seres vivos

Carmen Brezmes. Maestra de Educación Especial / Maestra de Educación Primaria. https://unapizquitadesal.wordpress.com/ Un mundo lleno de seres vivos Un mundo lleno de seres vivos 1. LAS PLANTAS Las plantas son seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Necesitan aire, agua, tierra y la luz del sol para vivir. 1. Por qué las plantas son seres

Más detalles

Clasificación de los animales

Clasificación de los animales Clasificación de los animales Clasificación según su alimentación: Los animales que se alimentan de otros animales son carnívoros. Los animales que se alimentan de raices, semillas, tallos, hojas o frutos

Más detalles

La evolución de los Ungulados en la Papiroflexia

La evolución de los Ungulados en la Papiroflexia La evolución de los Ungulados en la Papiroflexia Este artículo fue publicado originalmente en el número de Agosto/Septiembre de 1998 de Imagiro. La que sigue, es una revisión corregida y aumentada. (La

Más detalles

Salamandras asombrosas. Escrito por Kerrie Shanahan

Salamandras asombrosas. Escrito por Kerrie Shanahan Salamandras asombrosas Escrito por Kerrie Shanahan Contenido Introducción 4 Capítulo 1: Qué son las salamandras? 6 Capítulo 2: Dónde viven las salamandras? 10 Capítulo 3: Cómo cazan las salamandras? 12

Más detalles

2010, Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC)

2010, Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC) fauna en peligro EL OSO PARDO Incluye un recortable! 2010, Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC) 2010, Combel Editorial, S.A. Casp, 79 08013 Barcelona Tel.: 902 107 007 www.combeleditorial.com

Más detalles

Avaluació a 3r d EP model 2. Competència en comunicació lingüística. Llengua castellana. Nom i llinatges: Grup:

Avaluació a 3r d EP model 2. Competència en comunicació lingüística. Llengua castellana. Nom i llinatges: Grup: Avaluació a 3r d EP 2014-2015 model 2 Competència en comunicació lingüística Llengua castellana Nom i llinatges: Grup: COMPRENSIÓN ORAL 1. Érase una vez un elefantito que era muy... A. curioso. B. travieso.

Más detalles

OPTION PACKAGES 2011 TANZANIA: SAFARI MANYARA Y CATARATAS VICTORIA. SUDAFRICA: 1 Nts Johannesburgo

OPTION PACKAGES 2011 TANZANIA: SAFARI MANYARA Y CATARATAS VICTORIA. SUDAFRICA: 1 Nts Johannesburgo OPTION PACKAGES 2011 TANZANIA: SAFARI MANYARA Y CATARATAS VICTORIA Días: 10 Comidas: 12 KENYA: 1 Nts Nairobi, 1 Nts Nairobi SUDAFRICA: 1 Nts Johannesburgo TANZANIA: Arusha, 1 Nts Parque Nacional Lago Manyara,

Más detalles

TEST READY 7 SPANISH EDITION PLUS READING. CURRICULUM ASSOCIATES, Inc.

TEST READY 7 SPANISH EDITION PLUS READING. CURRICULUM ASSOCIATES, Inc. A Quick-Study Program TEST READY PLUS READING Libro 7 SPANISH EDITION REVISA conceptos clave de comprensión de lectura PROPORCIONA práctica en contestar una serie de preguntas de comprensión REFUERZA destrezas

Más detalles

FICHA TECNICA ITEM N 1 FICHA TECNICA

FICHA TECNICA ITEM N 1 FICHA TECNICA ITEM N 1 BIEN O MACHO REPRODUCTOR PURO DE LA RAZA CHINCHILLA 4. (Características Conejo macho reproductor puro de la raza chinchilla, con cabeza redondeada, fuerte, ancha, con cuello corto, hombros bien

Más detalles

UNI T 2: ANIMALES VERTEBRADOS

UNI T 2: ANIMALES VERTEBRADOS UNI T 2: ANIMALES VERTEBRADOS 1.- La evolución animal Algunos científicos han encontrado en restos de dinosaurios alas y plumas, con ello han llegado a la conclusión de que las aves son los descendientes

Más detalles

Una colección para aprender y jugar

Una colección para aprender y jugar Una colección para aprender y jugar UNA COLECCIÓN ENTRAÑABLE! PARA APRENDER Y DIVERTIRSE CON LOS ANIMALES DEL ZOO Los animales preferidos de los niños SANDY Figuras exclusivas Desarrolladas por un equipo

Más detalles

Trabajo Comunal Universitario: Mejoramiento del Aprendizaje en la Secundaria

Trabajo Comunal Universitario: Mejoramiento del Aprendizaje en la Secundaria Sabías que? Las urracas comen orugas, larvas de abejón, cucarachas, ranas y lagartijas pequeñas, entre otras cosas. Sabías que? La danta es el mamífero más grande de Costa Rica ya que puede pesar entre

Más detalles

Animales en peligro de extinción en el mundo

Animales en peligro de extinción en el mundo Animales en peligro de extinción en el mundo El número de animales en peligro de extinción en el mundo crece más cada día, debido a muchos problemas ambientales y la influencia del hombre sobre la naturaleza.

Más detalles

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas:

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 2. Escribe en cada casilla: el la los las animales abejas gatito mariposa muñecos orejas pincel uña manos lápices codo cama 3. Escribe frases con las siguientes

Más detalles

PROXIMA ENTREGA Una colección para aprender y jugar 2. o Libro + SANDY, la jirafa + KIMBA, el leoncito POR SOLO

PROXIMA ENTREGA Una colección para aprender y jugar 2. o Libro + SANDY, la jirafa + KIMBA, el leoncito POR SOLO PROXIMA ENTREGA 2. o Libro + SANDY, la jirafa + KIMBA, el leoncito Una colección para aprender y jugar POR SOLO 4,95 www.animaleszoo.com Cada dos semanas una nueva entrega en tu kiosco. A partir de la

Más detalles

KENIA SALVAJE Y SOLIDARIA JULIO 2018

KENIA SALVAJE Y SOLIDARIA JULIO 2018 KENIA SALVAJE Y SOLIDARIA JULIO 2018 En este viaje, nos adentraremos en la reserva natural que mayor número de vida animal en estado salvaje alberga, así como, lo combinaremos con la visita al Aula Bamba,

Más detalles

Los Animales y su Hábitat

Los Animales y su Hábitat Los Animales y su Hábitat Hábitat es el lugar donde los animales obtienen todo lo que necesitan para vivir; aire, agua, alimento, espacio y refugio. Un hábitat puede ser tan grande como un bosque o tan

Más detalles

La Añañuca. I. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 1 a 7.

La Añañuca. I. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 1 a 7. I. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 1 a 7. La Añañuca Cuenta la leyenda que, hace mucho tiempo, Añañuca era una joven de carne y hueso que vivía en un pueblo nortino. Un día, un minero que

Más detalles

MAMÍFEROS??? QUÉ ES ESO??! World Breastfeeding Week. Adaptado de Beatriz & Denise Arcoverde 1999

MAMÍFEROS??? QUÉ ES ESO??! World Breastfeeding Week. Adaptado de Beatriz & Denise Arcoverde 1999 MAMÍFEROS??? QUÉ ES ESO??! Adaptado de Beatriz & Denise Arcoverde 1999 World Breastfeeding Week Lo soy? Y eso? Los mamíferos son animales que maman, Doug Patty como tú! Hola, Patty! Sabes que en el cole

Más detalles

Recursos en Educación Ambiental: BIOPARC. Actividad 12: Propuesta Didáctica AFRICANIMALADOS

Recursos en Educación Ambiental: BIOPARC. Actividad 12: Propuesta Didáctica AFRICANIMALADOS AFRICANIMALADOS 1. Introducción Las Ciencias Naturales tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico y, además, ayudan a reflexionar sobre las relaciones de

Más detalles

Escribe Tu Propio Libro Guía!

Escribe Tu Propio Libro Guía! Escribe Tu Propio Libro Guía! El árbol Baobab Africano es hogar para numerosos animales que dependen de este increible árbol como refugio y alimento. Algunos de estos animales se encuentran en una lista

Más detalles

LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas):

LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas): LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas): nutrición Nacen se alimentan respiran se relacionan crecen mueren. SERES VIVOS PERSONAS ANIMALES PLANTAS Los seres

Más detalles

Matemáticas. Materia: Matemáticas. Segundo Primero Primaria

Matemáticas. Materia: Matemáticas. Segundo Primero Primaria TRABAJOS MEJORAMIENTO DE PORTAFOLIO Matemáticas Grado: Primero Primaria Estudios Ciencias Narutales Naturales Sociales Materia: Matemáticas Segundo Primero Primaria M E J O R A M I E N T O C I E N C I

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ Nombre del Documento: PLAN DE MEJORAMIENTO Versión 01 Página 1 de 5 FECHA: /24/2018 PERIODO: 1 GRADO: 805-806 ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LECTURA NOMBRE DEL DOCENTE: GILMA JOANNA BORJA JARAMILLO OBJETIVOS

Más detalles

Comprensión de textos escritos

Comprensión de textos escritos EVALUACIÓN CENSAL 2006 Comprensión de textos escritos Segundo grado de primaria Datos del estudiante Apellidos: Nombres: Sección: Código del estudiante: Ministerio de Educación República del Perú 1 C-01

Más detalles