Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado de Tabasco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado de Tabasco"

Transcripción

1 Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado de Tabasco LIC. MANUEL RODRÍGUEZ VILLAMIL 06 de Septiembre de 2012 Villahermosa, Tab.

2 Índice: I. Objetivo I. Incorporar una nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas al estado de Tabasco. II. Diagnóstico del marco jurídico I. Análisis Constitucional Federal y Local a fin de integrar la figura de Asociaciones Público II. III. Privadas. Marco de la Constitución del Estado para incluir las Asociaciones Público Privadas y la Unidad Administrativa correspondiente. Justificación de la Unidad de Asociación Público-Privadas.

3 III. Propuestas de Reformas I. Ley de Proyectos para Prestación de Servicios del Estado de Tabasco (Ley PPS), para convertirse en Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Tabasco y sus Municipios. II. Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Tabasco. III. Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco. IV. Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco. V. Ley Estatal de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público. VI. Ley de Expropiación del Estado de Tabasco.

4 I. Objetivo: Analizar la necesidad de modificar la Ley de Proyectos para Prestaciones de Servicios del Estado de Tabasco por una Ley de Asociaciones Público-Privadas, si ello permite al Estado asumir un papel vanguardista en los proyectos de inversión a largo plazo, con mejores estrategias y beneficios a la sociedad. Así como modificar diversas leyes que por esa razón así lo requieran.

5 I.I. Asociaciones Público-Privadas: Son contratos en los cuales el sector privado y el Estado establecen mecanismos de asociación en los que ambos desempeñan funciones complementarias. Tales contratos implican una duración forzosa de largo plazo, por lo que se requieren comprometer partidas presupuestales de ejercicios fiscales de varios ejercicios. Su principal finalidad es la de ofrecer servicios al Estado y a la comunidad de alto beneficio social, mediante la creación de infraestructura, misma que queda en manos del Gobierno al momento de concluir el contrato. Cada una de las partes desarrolla las tareas en las que dispone una ventaja comparativa. De esta forma, se reúne experiencia, conocimientos, tecnología, y se distribuyen riesgos y recursos.

6 II. Diagnóstico del marco jurídico II.I. Análisis Constitucional Federal y Local a fin de integrar la figura de Asociaciones Público Privadas. En ejercicio de su soberanía, autonomía política y autonomía financiera el Estado de Tabasco puede incorporar a su marco jurídico la figura de las Asociaciones Público Privadas, ya que de conformidad con el artículo 25 de la Constitución General y su correlativo 76 de la Constitución Estatal los sectores público y privado pueden concurrir para promover el desarrollo económico y el mejoramiento de los servicios públicos.

7 Asimismo, en ejercicio de su soberanía, el Estado puede decidir la manera en la que se asocia con los particulares para construir infraestructura, prestar un servicio o demás acciones análogas, y disponer de los recursos públicos para ello, siempre y cuando se observen los principios contenidos en el artículo 134 de la Constitución General, y los contemplados en su correlativo 76 de la Constitución Estatal. El Congreso Estatal a su vez tiene facultades para legislar sobre la materia de contratos de prestación de servicios: artículo 36, fracciones, I. XVI. XLIV. XLV. de su Constitución. Los contratos que constitutyen Asociaciones Público Privadas, son, fundamentalmente, contratos de prestación de servicios de largo plazo.

8 II.II.Marco de la Constitución del Estado para incluir las Asociaciones Público Privadas y la Unidad Administrativa correspondiente. Al igual que sucedió con la Constitución Federal al tiempo en que se promulgó la Ley Federal de Asociaciones Público Privadas, no se considera necesario incluir de forma expresa como facultades del Congreso del Estado, en la Constitución Local, las relativas a legislar en materia de Asociaciones Público Privada, pues ya cuenta dicho órgano legislativo con la atribución de legislar sobre contratos de prestación de servicios, y por contar, además, el aludido órgano, con las facultades implícitas para ello. Para la creación de una unidad administrativa dentro del organigrama de la Secretaría de Administración y Finanzas, que podría denominarse Unidad de Asociaciones Público Privadas, tampoco resulta necesario reformar la Constitución Política del Estado de Tabasco, pues las atribuciones respectivas se ubican o en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, o en el Reglamento Interno, en este caso, de la Secretaría de Administración y Finanzas.

9 Se sugiere incorporar a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en relación a las facultades y atribuciones de la Secretaría de Administración y Finanzas, las que correspondan a la promoción, capacitación, asesoría, validación, apoyo, verificación y control de los contratos que resulten de asociaciones público privadas. Se sugiere incorporar a la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Tabasco y sus Municipios, así como al Reglamento Orgánico de la Secretaría de Administración y Finanzas, un órgano administrativo denominado Unidad de Asociaciones Público Privadas, que tendrá a su cargo los temas relacionados con la promoción, capacitación, asesoría, validación, apoyo, verificación y control de los contratos que resulten de asociaciones público privadas. En su caso, se pueden incorporar las funciones referidas en el inciso que antecede, en las que actualmente corresponden, conforme al Reglamento Interno de la Secretaría de Administración y Finanzas, a la Unidad de Inversiones.

10 II.III. Justificación de la Unidad de Asociación Público- Privadas. Llevar a cabo una Asociación Público-Privada no es fácil, se requiere estructurar adecuadamente dichos contratos, con el fin de acelerar la inversión en infraestructura que el propio Estado necesita, al movilizar las finanzas públicas y privadas. De la misma manera al ser las asociaciones público privadas proyectos de largo plazo, que ocupan varios ejercicios fiscales, al promoverlos se debe considerar cuidadosamente la capacidad de pago del Estado para adquirir compromisos financieros, firmes y contingentes que se deriven de la ejecución de tales contratos, a efecto de no comprometer las finanzas públicas ni la prestación regular de los servicios.

11 Asimismo, se deben observar diversos principios, tanto constitucionales como económicos para efecto de asegurar que el servicio Público sea suministrado por aquel particular (persona física o moral) que pueda ofrecer las mejores condiciones al Estado, así como distribuir adecuadamente los riesgos entre los sectores público y privado. No todos los proyectos estatales son susceptibles de desarrollarse por medio de Asociaciones Público Privadas, ya que el Estado debe justificar las ventajas de dichas modalidades en oposición a la contratación tradicional; demostrar las ventajas que pudiera ofrecer en relación al costo beneficio, así como demostrar el fin social de tales proyectos.

12 De ahí surge la necesidad de fortalecer el marco institucional y técnico de Estado de Tabasco para evaluar, priorizar, estructurar, diseñar y promover los Proyectos de Asociación Público-Privada. Se requiere mejorar la capacidad institucional y técnica mediante la implementación de unidades especializadas en dichas asociaciones, con el propósito de administrar o supervisar los procesos de licitación, contratación, ejecución, y vigilancia de los proyectos que se realicen bajo dichas modalidades, sobre todo por que tales acciones requieren de conocimientos especializados y experiencia en materia económica, jurídica y política.

13 III.Propuestas de Reformas I. Ley de Proyectos para Prestación de Servicios del Estado de Tabasco (Ley PPS). II. Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Tabasco. III. Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco. IV. Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco. V. Ley Estatal de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público. VI. Ley de Expropiación del Estado de Tabasco.

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 0046-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO PAGINA 4 GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE03/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DE LA UNIDAD TÉCNICA ESPECIALIZADA DE CARÁCTER TEMPORAL DENOMINADA

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1029-2PO1-16 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma el artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1323-2CP1-16 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios 1. Nombre de

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 572-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma los artículos 7, 9 y 10 de la Ley General de Turismo 2. Tema

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTOS Y ASUNTOS MUNICIPALES

COMISIÓN DE PRESUPUESTOS Y ASUNTOS MUNICIPALES COMISIÓN DE PRESUPUESTOS Y ASUNTOS MUNICIPALES DIPUTADOS INTEGRANTES: ANGÉLICA MARÍA PAYÁN GARCÍA LINA ACOSTA CID RAMÓN ANTONIO DÍAZ NIEBLAS RODRIGO ACUÑA ARREDONDO RAFAEL BUELNA CLARK JOSÉ LUIS CASTILLO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el viernes 29 de enero de 1993.

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN MUNICIPAL 2016 (PAEM 2016) DEL MUNICIPIO DE JALAPA, TABASCO CONTENIDO

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN MUNICIPAL 2016 (PAEM 2016) DEL MUNICIPIO DE JALAPA, TABASCO CONTENIDO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN MUNICIPAL 2016 (PAEM 2016) DEL MUNICIPIO Con fundamento en los Artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 27, 45, 78, 85, 110 y 111

Más detalles

ESTRUCTURACIÓN DE LA UNIDAD PROMOTORA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN (UP3/TABASCO)

ESTRUCTURACIÓN DE LA UNIDAD PROMOTORA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN (UP3/TABASCO) ESTRUCTURACIÓN DE LA UNIDAD PROMOTORA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN (UP3/TABASCO) C.P. LILIA EUGENIA SEVILLA SUÁREZ Subsecretaria de Ingresos 06 de Septiembre de 2012 Villahermosa, Tab. Antecedentes de la

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 385 DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2010.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 385 DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2010. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 385 DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2010. EL PRESENTE DECRETO FUE REFORMADO POR EL DIVERSO, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NUMERO EXT. 034 DE FECHA

Más detalles

DECRETO. Artículo 3.- El financiamiento deberá contratarse a un plazo no mayor de 20 años.

DECRETO. Artículo 3.- El financiamiento deberá contratarse a un plazo no mayor de 20 años. Oficial del Estado de Tabasco, el día 13 de diciembre del año 2012, el Gobierno del Estado suscribió un Contrato de Apertura de Crédito Simple con la Institución denominada Banco Interacciones, Sociedad

Más detalles

Programa de Trabajo 2014

Programa de Trabajo 2014 Programa de Trabajo 2014 Objetivo Establecer acciones conjuntas entre la Secretaría de la Función Pública y las Contralorías Municipales, para fortalecer el control y evaluación de la gestión pública estatal

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 3571-2CP2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 7 y 9 de la Ley General para la Prevención y

Más detalles

ACUERDO ACT -PUB/16/08/

ACUERDO ACT -PUB/16/08/ ACUERDO ACT -PUB/16/08/2017.06 ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE INSTRUYE AL REPRESENTANTE LEGAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACiÓN Y PROTECCiÓN DE DATOS PERSONALES, PARA QUE INTERPONGA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA ENERO 2004 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 1 II. ANTECEDENTES 3 III. MARCO JURÍDICO 5 IV. OBJETIVO DEL ÁREA 6 V. ESTRUCTURA ORGÁNICA 7 VI. ORGANIGRAMA 8 VII. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 9 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Página 1 de 11 AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: Nallely Alejandra Carmona Aguilar. Jefe de Departamento Jorge Edgar Hernández Serra. Director de Control Interno Diana Fernández Díaz Contralora

Más detalles

Tomo 96 Colima, Col., Viernes 14 de Enero del año 2011; Núm. 02-1; pág. 8. ACUERDO

Tomo 96 Colima, Col., Viernes 14 de Enero del año 2011; Núm. 02-1; pág. 8. ACUERDO Tomo 96 Colima, Col., Viernes 14 de Enero del año 2011; Núm. 02-1; pág. 8. ACUERDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS MONTOS ESTIMADOS Y EL CALENDARIO

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2530-2PO2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Transición Energética

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2771-2PO2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma los artículos 23 y 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Más detalles

Anexo 8 Principales fortalezas, retos y recomendaciones

Anexo 8 Principales fortalezas, retos y recomendaciones Anexo 8 Principales fortalezas, retos y recomendaciones Hallazgo Pregunta Recomendaciones 1,2 y 3 Replantear de forma colegiada la estructura programática en función de los instrumentos rectores de planeación.

Más detalles

ACUERDO ACT -EXT -PUB/18/09/

ACUERDO ACT -EXT -PUB/18/09/ ACUERDO ACT -EXT -PUB/18/09/2017.02 ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE INSTRUYE AL REPRESENTANTE LEGAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACiÓN Y PROTECCiÓN DE DATOS PERSONALES, PARA QUE

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 3278-2PO2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes para impulsar el Incremento 1. Nombre de

Más detalles

AGEND Sistema Nacional Anticorrupción. Armonización Normativa Local (Leyes a Expedir y Reformar)

AGEND Sistema Nacional Anticorrupción. Armonización Normativa Local (Leyes a Expedir y Reformar) AGEND Sistema Nacional Anticorrupción Armonización Normativa Local (Leyes a Expedir y Reformar) Dr. David Villanueva Lomelí Auditor Superior del Estado de Puebla y Vicepresidente de Tecnologías de la Información

Más detalles

Segundo.- Tercero.- Cuarto.-

Segundo.- Tercero.- Cuarto.- ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, POR EL CUAL SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.-

Más detalles

Director: Lic. Jorge Armando Verdín López. Tepic, Nayarit; 30 de Enero de 2008 SUMARIO

Director: Lic. Jorge Armando Verdín López. Tepic, Nayarit; 30 de Enero de 2008 SUMARIO Director: Lic. Jorge Armando Verdín López Sección Décima Tercera Tepic, Nayarit; 30 de Enero de 2008 SUMARIO Tomo CLXXXII Número: 014 Tiraje: 080 ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER EL CALENDARIO DE ENTREGA,

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 236-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma los artículos 7, 12, 13 y 47 de la Ley General de Educación.

Más detalles

Artículo 56. Los refugios deberán prestar a las víctimas y, en su caso, a sus hijas e hijos los siguientes servicios especializados y gratuitos:

Artículo 56. Los refugios deberán prestar a las víctimas y, en su caso, a sus hijas e hijos los siguientes servicios especializados y gratuitos: QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 32 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y 43 DE LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, A CARGO DEL DIPUTADO JOSÉ LUIS MUÑOZ

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR ATRIBUCIONES

SÍNDICO PROCURADOR ATRIBUCIONES SÍNDICO PROCURADOR ATRIBUCIONES ARTÍCULO 39 LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL ESTADO DE SINALOA. El Síndico Procurador tendrá a su cargo la función de contraloría interna y la procuración de la defensa de

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica CONVENIO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRAN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN Y EL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 3198-2PO2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona los artículos 3., 8. y 11 de la Ley para impulsar

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS ACUERDO por el que el Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, aprueba la creación de las Comisiones

Más detalles

DECRETO ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman Se adiciona Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco ARTÍCULO 4.-

DECRETO ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman Se adiciona Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco ARTÍCULO 4.- Esta propuesta de reforma, radica en la necesidad de homologar esta Ley Estatal con la Ley de Coordinación Fiscal y el Convenio para Acordar la Metodología, Fuente de Información y Mecanismos de Distribución

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción XXVI del artículo 14 y el artículo 152 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila. En relación a los recursos del Fondo para

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I. Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I. Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. Artículo 1.- El presente reglamento es de orden e interés público, tiene por objeto regular el

Más detalles

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, CON FECHA 24 DE JULIO DE 2008

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, CON FECHA 24 DE JULIO DE 2008 MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 80, FRACCIONES I Y III DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

INICIATIVA DE LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS. Por César Bojórquez León INDETEC

INICIATIVA DE LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS. Por César Bojórquez León INDETEC INICIATIVA DE LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Por César Bojórquez León INDETEC Fecha: 31 de Agosto de 2015 1 1.- Introducción Cabe recordar que el 26 de mayo de 2015

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1141-2PO1-16 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma los artículos 17 y 116 de la Constitución Política de los Estados

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s A n t e c e d e n t e s 1. Reforma constitucional en materia de protección de datos personales. El 1 de junio de 2009, se publicó el Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo, recorriéndose los

Más detalles

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TITULO PRIMERO CAPITULO I DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS (Reformada la denominación por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

I. Antecedentes. 3. II. Planteamiento del problema.. 4. III. Justificación. 5. IV. Análisis comparativo (Buenas prácticas)... 6

I. Antecedentes. 3. II. Planteamiento del problema.. 4. III. Justificación. 5. IV. Análisis comparativo (Buenas prácticas)... 6 Índice I. Antecedentes. 3 II. Planteamiento del problema.. 4 III. Justificación. 5 IV. Análisis comparativo (Buenas prácticas)... 6 V. en México. 7 - Atribuciones del - Efectos y valor de opiniones y recomendaciones

Más detalles

(Publicado en el Periódico Oficial del Estado N 120, Segunda Sección, de fecha 06 de octubre del 2000)

(Publicado en el Periódico Oficial del Estado N 120, Segunda Sección, de fecha 06 de octubre del 2000) ACUERDO ADMINISTRATIVO, MEDIANTE EL CUAL SE CREA LA UNIDAD COORDINADORA DEL SISTEMA ESTATAL DE CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES, DENOMINADO "COMPRANET SAN LUIS", DEPENDIENTE DE LA CONTRALORIA GENERAL DEL

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2547-2PO2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona el artículo 102 de la Constitución Política de los

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/214/2015

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/214/2015 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL Por el que se aprueba el Programa Anual de Auditoria Interna, correspondiente al ejercicio 2016. Visto, por los integrantes del Órgano Superior

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IMAGEN Y PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IMAGEN Y PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IMAGEN Y PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO C AL PERIÓDICO OFICIAL NÚMERO 6825 DE FECHA 02 DE FEBRERO DE 2008 QUÍM. ANDRÉS RAFAEL GRANIER

Más detalles

Instituto Nacional de Transparencía Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ACUERDO ACT-PUB/21/06/2017.0B

Instituto Nacional de Transparencía Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ACUERDO ACT-PUB/21/06/2017.0B Instituto Nacional de Transparencía Acceso a la ACUERDO ACT-PUB/21/06/2017.0B ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA LA INCORPORACiÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO

Más detalles

PAE 2016 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2016

PAE 2016 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2016 PAE 2016 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2016 CONTENIDO Consideraciones Fundamento Jurídico I. Objetivo General II. Objetivos Específicos III. Marco Conceptual IV. Metodología para la implementación de la

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 0844-2CP1-10 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma los artículos 28 de la Constitución Política de los Estados

Más detalles

Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas

Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas Opinión sobre las iniciativas relativas a la armonización de diversos ordenamientos locales con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Guanajuato, Gto., 12 de octubre

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2018

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2018 H. AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLÁN IZCALLI PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2018 Programa Anual de Evaluación de los Programas Presupuestarios Municipales para el Ejercicio Fiscal 2018 I. Marco Legal El presente

Más detalles

ACUERDO ACT-PUB/23/08/

ACUERDO ACT-PUB/23/08/ ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE INSTRUYE AL REPRESENTANTE LEGAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACiÓN Y PROTECCiÓN DE DATOS PERSONALES, PARA QUE INTERPONGA ACCiÓN DE INCONSTITUCIONALlDAD

Más detalles

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos SUMARIO

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos SUMARIO Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Segunda Tepic, Nayarit; 20 de Septiembre de 2017 SUMARIO Tomo CCI Número: 060 Tiraje: 040 DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY ORGÁNICA

Más detalles

Junta de Gobierno y Administración. Acuerdo E/JGA/3/2017

Junta de Gobierno y Administración. Acuerdo E/JGA/3/2017 Acuerdo Específico E/JGA/3/2017 de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que establece los Lineamientos que regulan la contratación de honorarios del Tribunal

Más detalles

FOROS DE MEDIO AMBIENTE

FOROS DE MEDIO AMBIENTE FOROS DE MEDIO AMBIENTE MESA CUATRO. ESTADO DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO CONCLUSIONES Pachuca, Hgo. 23 de marzo de 2007 Coordinador del Grupo: Geog. Roberto Solís C. Representante del Estado de Michoacán Facilitador:

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s PROYECTO DE ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL RELATIVO A LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS NECESARIAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2005, PARA ATENDER LAS DISPOSICIONES DEL LIBRO

Más detalles

Cuadro comparativo Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales 1 y Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales 2

Cuadro comparativo Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales 1 y Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales 2 Cuadro comparativo Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales 1 y Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales 2 LIBRO PRIMERO TÍTULO ÚNICO Disposiciones Generales Concepto

Más detalles

En desahogo del inciso g del segundo punto del Orden del Día, se concede el uso de la palabra al diputado Eusebio González Rodríguez.

En desahogo del inciso g del segundo punto del Orden del Día, se concede el uso de la palabra al diputado Eusebio González Rodríguez. Página1 Intervención del diputado Eusebio González Rodríguez, con la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Número 994 de Planeación del Estado de Guerrero. ElPresidente: En desahogo del inciso g

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur P R E S E N T E HONORABLE ASAMBLEA:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 22 DE JUNIO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 4137-1PO3-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Reglamento Interior del Instituto Municipal del Deporte Sin Reformas Se encuentra publicado en el Periódico Oficial número 106 de fecha 03 de septiembre de 2009. REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO. TLAXCALA.

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO. TLAXCALA. LEY DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA CULTURA GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado Publicación: 20-Abril-1983 DECRETO No. 140.- Ley del Instituto Tlaxcalteca de la

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración,

Más detalles

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario Intervención del diputado, Miguel Ángel Albarrán Almazán con la Iniciativa de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

la estructura de las cuentas públicas

la estructura de las cuentas públicas Acuerdo por el que se armoniza la estructura de las cuentas públicas 1 de Enero de 2014 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez, Veracruz,

Más detalles

H. Congreso del Estado de Tabasco

H. Congreso del Estado de Tabasco LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS POR LOS ARTÍCULOS 25, 26, 27, PRIMER PÁRRAFO, Y 36, FRACCIÓN XLI,

Más detalles

DECRETO No Ley del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura

DECRETO No Ley del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura DECRETO No 140.- Ley del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice :ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO. TLAXCALA.

Más detalles

DECRETO NÚMERO 129 COPIA SIMPLE C O N S I D E R A N D O

DECRETO NÚMERO 129 COPIA SIMPLE C O N S I D E R A N D O DECRETO NÚMERO 129 La Honorable Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en uso de las facultades que le concede la Constitución Política Local; y C O N S I D

Más detalles

[REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ]

[REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ] 2012 H. AYUNTAMIENTO DE TAHMEK [REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ] REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. Artículo

Más detalles

ACUERDO ACT-PUB/09/08/

ACUERDO ACT-PUB/09/08/ ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE INSTRUYE AL REPRESENTANTE LEGAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACiÓN Y PROTECCiÓN DE DATOS PERSONALES, PARA QUE INTERPONGA ACCiÓN DE INCONSTlTUCIONALlDAD

Más detalles

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES INE/JGE97/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO.-TLAXCALA.

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO.-TLAXCALA. Secretaría Parlamentaria H. Congreso. Ultima Reforma Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 06 de agosto de 1985. Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice:

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 27, 45, 78, 85, 110 y 111 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad

Más detalles

LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA EL DOCENTE DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA EL DOCENTE DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA EL DOCENTE DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES [N. DE E. EN RELACIÓN CON LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE ORDENAMIENTO Y SUS DECRETOS DE MODIFICACIONES, SE

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 3954-1PO3-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Orgánica de la Administración 1. Nombre

Más detalles

Serie: Sistema Estatal de Evaluación. Dirección General de Evaluación del Desempeño. Coordinación de Planeación. Secretaría de Planeación y Finanzas

Serie: Sistema Estatal de Evaluación. Dirección General de Evaluación del Desempeño. Coordinación de Planeación. Secretaría de Planeación y Finanzas CRITERIOS PARA LA REVISIÓN, CONCERTACIÓN Y VALIDACIÓN DE LA MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS Consejo Estatal de Evaluación CEE Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados Definición del

Más detalles

Lineamientos Generales para la Integración de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Tabasco 2016

Lineamientos Generales para la Integración de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Tabasco 2016 Lineamientos Generales para la Integración de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Tabasco 2016 Dirección General de Contabilidad y Tesorería Dirección de Contabilidad Gubernamental 1 Objetivos.

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ACUERDO DEL CONTRALOR GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, POR EL QUE SE DETERMINA LA SUSPENSIÓN DEL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS LEGALES Y NORMATIVOS PARA LA PRESENTACIÓN DE CUALQUIER PROMOCIÓN, TRÁMITE

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado: 22 de Diciembre del DECRETO NUMERO 27.

TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado: 22 de Diciembre del DECRETO NUMERO 27. TEXTO ORIGINAL Ley publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado: 22 de Diciembre del 2000. DECRETO NUMERO 27. La Quincuagésima Octava Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano

Más detalles

ACUERDO ACT-PUB/13/07/

ACUERDO ACT-PUB/13/07/ Informa ción y Protección de Datos Pe rsona les ACUERDO ACT-PUB/13/07/2016.04 ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE AMPLíA EL PLAZO ORIGINALMENTE ESTABLECIDO EN LA FRACCiÓN I DEL ARTíCULO PRIMERO TRANSITORIO DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ZITACUARO, MICHOACAN

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ZITACUARO, MICHOACAN AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ZITACUARO, MICHOACAN 2015-2018 Nombre de la unidad administrativa. Ayuntamiento Atribuciones o facultades que se le confiere a cada una de ellas. Los Ayuntamientos tienen las

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 1-ORD/06: 30/06/2015

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 1-ORD/06: 30/06/2015 COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 1-ORD/06: 30/06/2015 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el documento intitulado Destrucción de la documentación electoral registral

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Página 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. MARCO JURÍDICO III. OBJETIVO GENERAL IV. ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR DE V. ESTRUCTURA ORGÁNICA VI. FUNCIONES VII. ORGANIGRAMA Página 2 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONSIDERANDO TRANSITORIOS. PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

CONSIDERANDO TRANSITORIOS. PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 28/10/2016 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 28/07/2017 Versión: 1 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

Ley de Ingresos del Municipio de Centro, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal del año 2018

Ley de Ingresos del Municipio de Centro, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal del año 2018 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2018 Artículo 1.- En el ejercicio fiscal 2018, el Municipio de Centro, Tabasco, para cubrir los gastos de su administración,

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1548-1PO2-13 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Más detalles