FUNDACIÓN PREVENT CON EL DEPORTE ADAPTADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACIÓN PREVENT CON EL DEPORTE ADAPTADO"

Transcripción

1 FUNDACIÓN PREVENT CON EL DEPORTE ADAPTADO Una carrera hacia la integración

2 Índice 1. Quiénes somos y qué hacemos? 2. Fundación Prevent y el deporte adaptado 2.1 Principales objetivos de la promoción del deporte adaptado 2.2 Líneas de actuación en el ámbito del deporte adaptado 3. VIII Edición del Campeonato de Atletismo Premio Prevent 3.1 Datos del Campeonato 3.2 Elementos diferenciadores 3.3 Entidades colaboradoras 3.4 Elementos de difusión 3.5 Objetivos Cómo colaborar?

3 1. Quienes somos y que hacemos? Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1984, que tiene como objetivo fundacional promover la Seguridad y Salud Laboral, y la Inclusión Social y Laboral de las personas con discapacidad. El ámbito de actuación es a nivel nacional, con sede central en Barcelona y oficinas en Madrid y Valencia y con una plantilla de 24 profesionales. Los beneficiarios directos de las actividades del Área de Inclusión Social y Laboral son los estudiantes universitarios, los deportistas con discapacidad y las personas con discapacidad en búsqueda de empleo. De forma indirecta son beneficiarios el entorno de la persona con discapacidad, las organizaciones y empresas en las que se integra personal con discapacidad, y la sociedad en su conjunto en la medida que nuestras acciones son un pequeño dinamizador de cambios sociales orientados a avanzar hacia la igualdad de oportunidades y no discriminación en todos los ámbitos: laboral, social, personal, lúdico y deportivo.

4 1. Quienes somos y que hacemos? Las líneas de actuación se enmarcan en los ámbitos siguientes: La Seguridad y Salud Laboral La mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y, por consiguiente, la reducción de la siniestralidad laboral son los objetivos que dinamizan las acciones de formación, información, organización de jornadas, concesión de becas para la investigación en PRL y el desarrollo de manuales y guías de apoyo para los profesionales del sector. La inclusión laboral de las personas con discapacidad El objetivo es la integración laboral en el mercado ordinario de las personas con discapacidad con el propósito de mejorar su autonomía y calidad de vida. Para ello, trabajamos en paralelo con las empresas y las personas: la selección de personal, la orientación profesional, la formación ocupacional y la formación para técnicos de selección, el voluntariado corporativo, la concesión de becas para estudiantes universitarios y su posterior promoción como estudiantes en prácticas o becarios; son las principales líneas de actuación. El deporte adaptado La práctica del deporte adaptado constituye un coadyuvante para la inclusión social de las personas con discapacidad, además de un eficaz medio de rehabilitación física y terapéutica. Promover y favorecer su práctica es otro de los objetivos fundacionales.

5 2. Fundación Prevent y el Deporte Adaptado Una carrera hacia la integración

6 2. Fundación Prevent y el Deporte Adaptado 2.1 Principales objetivos de la promoción del deporte adaptado El principal objetivo del área de inclusión social y laboral de Fundación Prevent, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, dotándolas de mayor autonomía a través de la formación y el empleo, y mejorando su salud a través del deporte y la prevención de riesgos laborales. Mejorar la salud es mejorar la autoestima, el desarrollo personal y físico, la autonomía, la capacidad de superación, y la integración en la sociedad, beneficios que se atribuyen a la práctica del deporte. Ante una discapacidad sobrevenida la práctica del deporte constituye un eficaz medio de rehabilitación física, de adaptación a la nueva situación personal de la persona, y de integración social. Fundación Prevent, a través de su labor en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, convive con la discapacidad sobrevenida a consecuencia de los accidentes laborales, viendo en el deporte un aliado para las personas accidentadas.

7 2. Fundación Prevent y el Deporte Adaptado 2.2 Líneas de actuación en el ámbito del deporte adaptado Convocatoria Becas Prevent al Espíritu Deportivo Concesión anual de 50 becas económicas a deportistas con discapacidad de las Federaciones de Paralíticos Cerebrales, Ciegos y Discapacidad Física, con el propósito de contribuir al desarrollo de su carrera deportiva. La concesión de la beca pretende premiar el esfuerzo, la constancia y la perseverancia de aquellos deportistas que atribuyen al deporte un valor que va más allá de la pura competición. Organización Campeonato de Atletismo Premio Prevent Fundación Prevent organiza, junto con el Club de Atletismo Nou Barris, el único campeonato de atletismo oficial inclusivo, totalmente normalizado, donde compiten simultáneamente atletas con y sin discapacidad. La participación de niños con y sin discapacidad en pruebas complementarias aporta un plus adicional a la competición. Fomento del deporte para niños con discapacidad - Programa Fent Esport Conscientes de los beneficios que aporta la práctica del deporte (mejora de la autoestima, de la autonomía y del desarrollo personal y físico), Fundación Prevent apoya, desde 2002, el desarrollo del programa Fent Esport impulsado por la Federación Catalana Deportiva de Paralíticos Cerebrales, con el objetivo de incentivar el deporte de base en niños con parálisis cerebral.

8 3. VIII Premio Prevent XVII Trofeo Atlético de Nou Barris

9 3.1 Datos del Campeonato Evento: Campeonato Oficial de Atletismo - Open Internacional Contará con la participación de atletas nacionales e internacionales Organizadores: Fundación Prevent y el Club de Atletismo Nou Barris, con el apoyo de la Federación Catalana de Atletismo y de las Federaciones Deportivas Catalanas de Paralíticos Cerebrales, de Ciegos y Deficientes Visuales, y de Personas con Discapacidad Física Fecha y Lugar: Sábado 21 de abril de a 20.30h. Pistas de Atletismo del Parc Esportiu Municipal de Can Dragó (C/ Rosselló i Porcel 7-11, de Barcelona) Participantes: 450 atletas estimados Participación niños con y sin discapacidad: se estima una participación de 120 niños con y sin discapacidad, en representación de distintos clubes deportivos. Solvencia técnica y logística: a efectos de organizar un campeonato al más alto nivel se dispone de: jueces oficiales, equipo técnico experto en competiciones de alto nivel, servicio de video-finish, ambulancia, fisioterapeuta y servicio médico en pista, seguro de responsabilidad civil, entre otros.

10 3.2 Elementos diferenciadores Único campeonato oficial inclusivo Open Internacional Participación de niños con y sin discapacidad Programa de voluntariado corporativo Concesión de Becas Económicas Entrega de regalos y sorteos Atención al público Encuesta de valoración del campeonato por parte del público y los deportistas

11 Único campeonato oficial inclusivo : se trata del único campeonato oficial de atletismo, a nivel estatal, en el que compiten simultáneamente atletas con y sin discapacidad en igualdad de condiciones, provenientes de la Federación Catalana de Atletismo, Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, Federación de Deporte para Personas con Discapacidad Física y Federación Catalana de Deportes para Ciegos. Participación de niños con y sin discapacidad: desde hace varias ediciones, el torneo incluye pruebas complementarias, también inclusivas, en la que participan niños con y sin discapacidad de entre 8 y 12 años, con el objetivo de contribuir a la concienciación y educación social de la diversidad, permitiéndoles enfocar la discapacidad de una forma natural desde una edad temprana. Programa de voluntariado corporativo: dirigido a trabajadores de empresas que colaboraran con Fundación Prevent. Los objetivos de esta iniciativa son: Acercar a los trabajadores de las empresas a las personas con discapacidad en un entorno que ensalza sus capacidades y potencial. Hacerles partícipes de los proyectos en los que colabora su empresa: criterio de RSC interna. Promover acciones de sensibilización y concienciación. Mejorar la atención a los deportistas y público asistente.

12 Concesión de Becas Económicas: a los dos mejores deportistas de cada federación Entrega de regalos: además de una óptima organización técnica y logística como elemento que incentiva la participación de deportistas, la entrega de regalos es otro aliciente y una forma de demostrar el apoyo a la práctica deportiva por parte de las empresas. Atención al público: lograr un alto nivel de público asistente es uno de los retos más importantes en las competiciones deportivas. Conscientes de la importancia que le atribuyen los deportistas a la presencia de público, Fundación Prevent, asigna un equipo para su atención a través del ofrecimiento de bebidas. Encuesta de valoración del campeonato por parte del público y de los deportistas: con el objetivo de evaluar de forma objetiva la calidad de la competición: organización, atención a los asistentes y deportistas, percepción del valor social de la competición, etc; se realizan encuestas a los deportistas y al público asistente. A continuación se detallan los valores medios obtenidos a partir de estas encuestas. RESULTADOS ENCUESTAS

13 La valoración obtenida en las encuestas a los deportistas ha sido de 3,05 sobre 4 puntos.

14 La valoración obtenida en las encuestas al público asistente ha sido de 3,75 puntos sobre 4 puntos.

15 3.3 Entidades colaboradoras El apoyo de las entidades y empresas es un claro reflejo de su voluntad por fomentar los valores asociados al deporte, como el esfuerzo, la tenacidad, el trabajo en equipo, la superación y la perseverancia; así como, su compromiso con la sociedad en la medida que su colaboración contribuye a concienciar sobre la importancia de avanzar en la igualdad de oportunidades y de trato deportivo. Sin el apoyo de empresas y administraciones no sería posible organizar un campeonato de tan alto nivel técnico, participativo y con tantos elementos diferenciadores. Las entidades colaboradoras de la pasada VII edición del Premio Prevent 2011, fueron las siguientes:

16 3.4 Elementos de promoción La difusión previa del campeonato se lleva a cabo mediante: el envío de trípticos informativos a las Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos. la publicación de un banner en las webs de las entidades organizadoras y las Federaciones Deportivas. un anuncio en prensa deportiva. el envío de una nota de prensa a los medios deportivos y generalistas. Con posterioridad al campeonato se difunden los resultados mediante: el envío de una nota de prensa a los medios. el envío de un dossier completo a las empresas colaboradoras (impactos en prensa, elementos gráficos y CD fotográfico).

17 Elementos de publicidad durante el campeonato: Lona de 100x200 cm Lona horizontal 240x100 cm Plotter zona atención prensa Entrega de camisetas con logos empresas colaboradoras Diplomas para los atletas becados

18 3.5 Objetivos para 2012 Aumentar el número de deportistas participantes, tanto a nivel nacional como internacional Realizando una mayor difusión nacional e internacional de la convocatoria y de los resultados Alcanzar mayor notoriedad en los medios de comunicación y mantener el alto nivel de público asistente Enfatizando, en las acciones previas de comunicación, los éxitos deportivos alcanzados y el valor social que aportan los elementos diferenciadores del campeonato. Ofreciendo al público una atención inusual en eventos deportivos: participación en sorteos, encuesta de opinión, refrescos gratuitos, etc Incentivar la práctica del deporte para los niños con discapacidad y fomentar el concepto de deporte inclusivo entre los más jóvenes Incentivando la participación en el Campeonato Prevent de escuelas y clubes deportivos, de modo que los niños convivan con la discapacidad de forma totalmente normalizada Ofrecer una atención mucho más personalizada a todos los deportistas, en especial a los deportistas con discapacidad Incentivando el voluntariado corporativo entre las empresas colaboradoras Lograr una mayor implicación de las organizaciones en el fomento del deporte inclusivo y mayor apoyo en la iniciación del deporte para niños con discapacidad Solicitando la colaboración a través de las opciones que a continuación se detallan

19 3.6 Cómo colaborar? OPCIÓN A Mediante la entrega de material de avituallamiento para 450 deportistas: bebidas y alimentación Mediante la entrega de regalos para todos los participantes: adultos y niños Participar en el programa de voluntariado corporativo Contrapartidas Beneficios a nivel publicitario y de comunicación Presencia de logotipo (categoría: con el apoyo de ) en todo el material de difusión realizado previamente al campeonato, durante y posterior (díptico, lonas, diplomas, HTML, banner, dossier de patrocinio, etc.) Beneficios en la RSC de la entidad, a nivel externo de empresa e interno de equipo humano Fomentar el voluntariado en actividades promovidas por la empresa Dar visibilidad a las acciones sociales que apoya la empresa Asociar la imagen de la empresa a valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la constancia, trabajo en equipo

20 OPCIÓN B Mediante donación de Contrapartidas Beneficios a nivel publicitario y de comunicación Presencia de logotipo como entidad colaboradora en todo el material de difusión realizado previamente al campeonato, durante y posterior (díptico, lonas, diplomas, HTML, banner, dossier de patrocinio, etc.) Citar la colaboración en las notas de prensa Participar en la entrega de becas a los deportistas Beneficios en la RSC de la entidad, a nivel externo de empresa e interno de equipo humano Fomentar el voluntariado en actividades promovidas por la empresa Dar visibilidad a las acciones sociales que apoya la empresa Asociar la imagen de la empresa a valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la constancia, trabajo en equipo

FUNDACIÓN PREVENT CON EL DEPORTE ADAPTADO

FUNDACIÓN PREVENT CON EL DEPORTE ADAPTADO FUNDACIÓN PREVENT CON EL DEPORTE ADAPTADO Sábado, 21 de abril de 2012 VIII Premio Prevent DATOS DEL CAMPEONATO Campeonato Oficial de Atletismo - Open Internacional, con la participación de atletas nacionales

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO II CARRERA POPULAR NAVARROSA a beneficio de la Asociación Caminando 5 o 10 Kms. DOSSIER DE PATROCINIO Azuqueca de Henares domingo 3 de marzo de 2019 Organiza: Club Deportivo Navarrosa Colabora: Ayto. de

Más detalles

Trabajamos por la Integración Laboral de las personas que se encuentran con grandes dificultades para acceder a un empleo.

Trabajamos por la Integración Laboral de las personas que se encuentran con grandes dificultades para acceder a un empleo. Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Trabajamos por la Integración Laboral de las personas que se encuentran con grandes dificultades para

Más detalles

Promociona y desarrolla actividades encaminadas a lograr su plena integración social.

Promociona y desarrolla actividades encaminadas a lograr su plena integración social. Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. Promociona y desarrolla

Más detalles

ÍNDICE. 03 Presentación. 05 Patrocinio. 20 Han colaborado 20 Contacto. 03 Misión, visión y valores. 05 Nuestra Labor. 05 Asocia tu marca

ÍNDICE. 03 Presentación. 05 Patrocinio. 20 Han colaborado 20 Contacto. 03 Misión, visión y valores. 05 Nuestra Labor. 05 Asocia tu marca ÍNDICE 03 Presentación 05 Patrocinio 03 Misión, visión y valores 05 Nuestra Labor 05 Asocia tu marca 05 Categoría de Patrocinio 06 Público Objetivo 07 Impacto mediático 07 Soportes 20 Han colaborado 20

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO torneo solidario A beneficio de: Para más información : 902 365 125 info@5aldia.com ÍNDICE II Torneo Pádel 5 al día 5 al día y TROPS Entidad benéfica BANCOSOL Invertir en pádel, salud

Más detalles

El deporte, parte esencial de la educación

El deporte, parte esencial de la educación sporteducation.es El deporte, parte esencial de la educación Organizan: Dossier de patrocinio Ayuntamiento de Sagunto Qué es Sports and Education Summit? S&E Summit es un evento orientado a aportar a todos

Más detalles

I JUEGOS POLIDEPORTIVOS REGIONALES DE DEPORTES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, 16 al 18 de Junio de 2017

I JUEGOS POLIDEPORTIVOS REGIONALES DE DEPORTES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, 16 al 18 de Junio de 2017 I JUEGOS POLIDEPORTIVOS REGIONALES DE DEPORTES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, 16 al 18 de Junio de 2017 FECLEDMI Como el resto de federaciones deportivas de Castilla y León, la Federación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO MEMORIAL ANTONIO SANTORIO. CAMPEONATO GALLEGO BENJAMÍN. CAMPEONATO GALLEGO TENIS EN SILLA DE RUEDAS

PLIEGO DE CONDICIONES CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO MEMORIAL ANTONIO SANTORIO. CAMPEONATO GALLEGO BENJAMÍN. CAMPEONATO GALLEGO TENIS EN SILLA DE RUEDAS PLIEGO DE CONDICIONES CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO MEMORIAL ANTONIO SANTORIO. CAMPEONATO GALLEGO BENJAMÍN. CAMPEONATO GALLEGO TENIS EN SILLA DE RUEDAS (Resumen) Envío de la solicitud a la Federación Gallega

Más detalles

Nuestras actividades están dirigidas principalmente a la Infancia y Primera Juventud.

Nuestras actividades están dirigidas principalmente a la Infancia y Primera Juventud. ORGANIZADORES Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993 trabaja por una juventud solidaria. Nuestro objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de

Más detalles

PLACA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA GENERALITAT VALENCIA 2011 MEJOR CLUB DE ESPAÑA EN LAS ÚLTIMAS 7 TEMPORADAS.

PLACA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA GENERALITAT VALENCIA 2011 MEJOR CLUB DE ESPAÑA EN LAS ÚLTIMAS 7 TEMPORADAS. PLACA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA GENERALITAT VALENCIA 2011 MEJOR CLUB DE ESPAÑA EN LAS ÚLTIMAS 7 TEMPORADAS. CAMPEON DE LIGA NACIONAL DIVISION DE HONOR SUBCAMPEON DE EUROPA DE CLUBES ABSOLUTO CAMPEON

Más detalles

EL PROYECTO SOCIAL DE CLECE

EL PROYECTO SOCIAL DE CLECE COMPROMISO SOCIAL 18 CLECE Informe Anual 2014 EL PROYECTO SOCIAL DE CLECE Clece Social es el proyecto social de Clece, la expresión de su compromiso con las personas. Un compromiso entendido como algo

Más detalles

DEPORTE SIN BARRERAS

DEPORTE SIN BARRERAS 1 DEPORTE, INCLUSIÓN Y BIENESTAR El deporte es un factor muy relevante para el bienestar y la calidad de vida de todas las personas, también de las que tienen alguna discapacidad. En todos los casos sus

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) UNA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) UNA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) UNA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Javier Charroalde, Consultor y Director de la Fundación para la Rehabilitación del

Más detalles

21 de Octubre de C.P. PISA Tfn

21 de Octubre de C.P. PISA Tfn 21 de Octubre de 2.016 C.P. PISA Tfn 955 600 592 CARRERA DE EMPRESAS PISA admin@parquepisa.org La carrera de empresas PISA se inicia en el año 2.005 con una inscripción de 114 corredores, siendo un éxito

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES CIRCUITO REGIONAL JUVENIL FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS (CIRCUITO BABOLAT)

PLIEGO DE CONDICIONES CIRCUITO REGIONAL JUVENIL FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS (CIRCUITO BABOLAT) PLIEGO DE CONDICIONES CIRCUITO REGIONAL JUVENIL FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS (CIRCUITO BABOLAT) (Requisitos Mínimos) Envío de la solicitud a la federación gallega de tenis. Colocación y recogida de la publicidad.

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES AL PASO AÑO 2017

MEMORIA ACTIVIDADES AL PASO AÑO 2017 MEMORIA ACTIVIDADES AL PASO AÑO 2017 PROGRAMA DE TERAPIAS ECUESTRES TERAPIAS ECUESTRES SESIONES INDIVIDUALES DE HIPOTERAPIA Y EQUITACIÓN TERAPÉUTICA de lunes a domingo en el Centro Ecuestre Villafranca

Más detalles

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y DISPOSITIVOS PROTEGIDOS DE EMPLEO: EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS. Ponente: Cristina Gonzalvo. Responsable de la Agencia de Colocación de Atades. JORNADAS GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD,

Más detalles

Quiénes somos? personas atendidas al año en la Asociación. Grupo Envera

Quiénes somos? personas atendidas al año en la Asociación. Grupo Envera Quiénes somos? Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de lucro que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad y cuya misión

Más detalles

Voluntariado Deportivo. Qué es.

Voluntariado Deportivo. Qué es. DOSSIER DE PRENSA Voluntariado Deportivo. Qué es. El voluntariado deportivo es fundamental en la organización de acontecimientos deportivos, desde los más populares y de carácter social y benéfico, hasta

Más detalles

I Torneo benéfico esports Gran Canaria.

I Torneo benéfico esports Gran Canaria. I Torneo benéfico esports Gran Canaria. 1) La iniciativa Introducción Antecedentes El torneo benéfico de esports de Gran Canaria busca afianzarse como uno de los eventos solidarios mas importante dentro

Más detalles

ÍNDICE 0.- INTRODUCCIÓN 1.- PRESENTACIÓN 2.- PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FECAM 2009 3.- OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA 4.

ÍNDICE 0.- INTRODUCCIÓN 1.- PRESENTACIÓN 2.- PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FECAM 2009 3.- OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA 4. ÍNDICE 0.- INTRODUCCIÓN 1.- PRESENTACIÓN 2.- PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FECAM 2009 3.- OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA 3.1 OBJETIVO I: PROMOCIÓN 3.2 OBJETIVO II: FORMACIÓN 3.3 OBJETIVO III: COORDINACIÓN

Más detalles

Vuelve el TRAM Barcelona Open, el 2º Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas

Vuelve el TRAM Barcelona Open, el 2º Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas NOTA DE PRENSA Vuelve el TRAM Barcelona Open, el 2º Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas El torneo, abierto a la ciudadanía con entrada gratuita, contará con la participación de 40 jugadores

Más detalles

NORMATIVA I CARRERA INCLUSIVA CHURRIANA INTEGRA

NORMATIVA I CARRERA INCLUSIVA CHURRIANA INTEGRA NORMATIVA I CARRERA INCLUSIVA CHURRIANA INTEGRA INDICE: - RECORRIDO - REGLAMENTO - ANEXO1 DOS OPCIONES DE RECORRIDO: RECORRIDO A RECORRIDO A: 1 VUELTA 5KM RECORRIDO RECORRIDO : 2 VUELTAS RECORRIDO A RECORRIDO

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 CÓDIGO LÍNEA: S0106000 275,00 DENOMINACIÓN LÍNEA: Deporte base. Juegos deportivos de la Comunitat Valenciana. Entidades iniciación al rendimiento BENEFICIARIOS PREVISTOS: Entidades con equipos participantes

Más detalles

EUSKAL PILOTA EGOKITUA MASTER CUP IREKIA 2018 ABIERTO DE PELOTA VASCA ADAPTADA MASTER CUP 2018

EUSKAL PILOTA EGOKITUA MASTER CUP IREKIA 2018 ABIERTO DE PELOTA VASCA ADAPTADA MASTER CUP 2018 EUSKAL PILOTA EGOKITUA MASTER CUP IREKIA 2018 ABIERTO DE PELOTA VASCA ADAPTADA MASTER CUP 2018 ADIMEN URRITASUNA DUTEN PERTSONAK / PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL URRITASUN FISIKOA DUTEN PERTSONAK

Más detalles

Organiza: Dirección General de Deporte Escola de l Esport de la Generalitat Colabora: Servicio de Coordinación de Fondos Europeos

Organiza: Dirección General de Deporte Escola de l Esport de la Generalitat Colabora: Servicio de Coordinación de Fondos Europeos Jornada de difusión Organiza: Dirección General de Deporte Escola de l Esport de la Generalitat Colabora: Servicio de Coordinación de Fondos Europeos PROGRAMA ERASMUS+: DEPORTE Jornada de difusión PROGRAMACIÓN

Más detalles

ÍNDICE. 02 Programa. 04 Objetivos. 08 Actividades realizadas. 10 Resultados en los campeonatos. 13 Evaluación. 06 Coordinación.

ÍNDICE. 02 Programa. 04 Objetivos. 08 Actividades realizadas. 10 Resultados en los campeonatos. 13 Evaluación. 06 Coordinación. 0 ÍNDICE 02 Programa 04 Objetivos 04 Promoción 05 Formación 06 Coordinación 06 Consolidación 08 Actividades realizadas 10 Resultados en los campeonatos 13 Evaluación 1 PROGRAMA El programa de voluntariado

Más detalles

MODELO GUIPUZCOANO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE

MODELO GUIPUZCOANO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE MODELO GUIPUZCOANO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE PROYECTO Y SERVICIOS PARA 2018 I. 1. INTRODUCCIÓN Últimamente están quedando de manifiesto las tareas que debe realizar la sociedad en la

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES AL PASO AÑO 2016

MEMORIA DE ACTIVIDADES AL PASO AÑO 2016 MEMORIA DE ACTIVIDADES AL PASO AÑO 2016 PROGRAMA DE TERAPIAS ECUESTRES TERAPIAS ECUESTRES SESIONES INDIVIDUALES DE HIPOTERAPIA Y EQUITACIÓN TERAPÉUTICA de lunes a domingo en el Centro Ecuestre Villafranca

Más detalles

Un evento de: Patrocinadores principales: Vehículo oficial: Marca deportiva oficial: Bola oficial:

Un evento de: Patrocinadores principales: Vehículo oficial: Marca deportiva oficial: Bola oficial: Un evento de: Patrocinadores principales: Vehículo oficial: Marca deportiva oficial: Proveedor oficial: Bola oficial: Medios especializados: Por qué participar? Quien puede competir?

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno Acuerdo 9.1/CG 23-6-17, por el que se aprueba el II Plan Integral de personas con algún tipo de Acuerdo 9.1/CG 23-6-17, por el que se conviene,

Más detalles

Nacido tras la necesidad de apoyar el baloncesto en el año 2014.

Nacido tras la necesidad de apoyar el baloncesto en el año 2014. DOSSIER CORPORATIVO ÍNDICE EL CLUB 04 COLABORACIÓN 06 VENTAJAS 06 NUESTRA OFERTA 07 PATROCINIO GLOBAL 08 PUBLICIDAD 09 PATROCINIO PLATA 09 EQUIPACIÓN 10 INSTALACIONES 12 CONTACTO 14 EL CLUB Nacido tras

Más detalles

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN. Ejercicio 2016

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN. Ejercicio 2016 FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN Ejercicio 2016 1 ÍNDICE Página 1. Actividades fundacionales 2016 3 1.1. Área de Salud 3 1.2. Área de Cultura 4 1.3. Área de Acción Social 5 1.4. Área de Seguridad

Más detalles

DOSSIER PATROCINIO 30/03/2017

DOSSIER PATROCINIO 30/03/2017 DOSSIER PATROCINIO 30/03/2017 INTRODUCCIÓN CLUB DE TENIS DE MESA GURE TALDE DOSSIER PATROCINIO El club GURE TALDE M.T. de Portugalete busca la colaboración con empresas del entorno para la promoción del

Más detalles

1ª JORNADA DE DEPORTE INCLUSIVO. 17 de junio. Granada

1ª JORNADA DE DEPORTE INCLUSIVO. 17 de junio. Granada 1ª JORNADA DE DEPORTE INCLUSIVO 17 de junio. Granada INTRODUCCIÓN No es lo que tú tienes sino cómo lo usas lo que marca la diferencia. La Fundación Diversos organiza: Primera Jornada de Deporte Inclusivo

Más detalles

FUNDACIÓN SASM ENTIDAD PROMOTORA:

FUNDACIÓN SASM ENTIDAD PROMOTORA: ENTIDAD PROMOTORA: FUNDACIÓN SASM La Fundación CV Santos Andrés, Santiago y Miguel, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó como tal en abril de 2001, con carácter de asistencia social, y con

Más detalles

Una alianza. para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

Una alianza. para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA Una alianza para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA Una alianza para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA 1. Quiénes somos 2. Qué Hacemos 3. Impacto del Congreso 4. Niveles

Más detalles

I TORNEO NACIONAL DE TENIS VILLA DE ALBA DE TORMES

I TORNEO NACIONAL DE TENIS VILLA DE ALBA DE TORMES I TORNEO NACIONAL DE TENIS VILLA DE ALBA DE TORMES Del 30 de Junio al 8 de Julio de 2.007 PRESENTACIÓN El Club Deportivo de Tenis Alba de Tormes, entidad deportiva sin ánimo de lucro, fue creada a finales

Más detalles

El beneficio lo obtienes invirtiendo tiempo en las personas.

El beneficio lo obtienes invirtiendo tiempo en las personas. El beneficio lo obtienes invirtiendo tiempo en las personas. La FUNDACIÓN NEURONEST es una entidad sin ánimo de lucro que está sometida al control del Protectorado Único de Fundaciones de competencia estatal

Más detalles

de Catalunya en relación al proceso de integración del deporte adaptado

de Catalunya en relación al proceso de integración del deporte adaptado La perspectiva de la Generalitat de Catalunya en relación al proceso de integración del deporte adaptado D. Manuel Ibern Representante de la Secretaria General de l Esport de la Generalitat de Catalunya

Más detalles

Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En lectura fácil

Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En lectura fácil Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid En lectura fácil 1 Fecha de edición: 2016 Adaptación a lectura fácil realizada por Plena Inclusión Madrid. Textos validados por personas con discapacidad

Más detalles

Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En lectura fácil

Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En lectura fácil Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid En lectura fácil 1 Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid En lectura fácil Fecha de edición: 2016 Adaptación a lectura fácil realizada por Plena Inclusión

Más detalles

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID TODO SOBRE RUEDAS. 1ª CARRERA INFANTIL Y JUVENIL de TRICICLOS, PATINETES Y BICICLETAS

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID TODO SOBRE RUEDAS. 1ª CARRERA INFANTIL Y JUVENIL de TRICICLOS, PATINETES Y BICICLETAS FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID TODO SOBRE RUEDAS 1ª CARRERA INFANTIL Y JUVENIL de TRICICLOS, PATINETES Y BICICLETAS 25 DE MARZO DE 2012 POZUELO DE ALARCÓN - MADRID INDICE 1.- La Fundación Síndrome

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 3 2. OBJETIVOS.4 3. LÍNEAS DE ACTUACIÓN.5 1. COMUNICACIÓN IMPLEMENTACION 8 3. FORMACIÓN..10

1. INTRODUCCIÓN 3 2. OBJETIVOS.4 3. LÍNEAS DE ACTUACIÓN.5 1. COMUNICACIÓN IMPLEMENTACION 8 3. FORMACIÓN..10 p p 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. OBJETIVOS.4 3. LÍNEAS DE ACTUACIÓN.5 1. COMUNICACIÓN.......7 2. IMPLEMENTACION 8 3. FORMACIÓN..10 4. INTERVENCIÓN EN CONFLICTOS DEPORTIVOS 11 2 1.- INTRODUCCCIÓN: El Gobierno

Más detalles

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IVALUA: EL INSTITUTO CATALÁN DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IVALUA: EL INSTITUTO CATALÁN DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS TÍTULO BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IVALUA: EL INSTITUTO CATALÁN DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS INFORMACIÓN INICIAL: PROBLEMA: Dispersión de herramientas, guías, métodos e

Más detalles

ÍNDICE PROGRAMA OBJETIVOS ACTIVIDADES RESULTADOS EVALUACIÓN. Promoción Formación Coordinación Consolidación

ÍNDICE PROGRAMA OBJETIVOS ACTIVIDADES RESULTADOS EVALUACIÓN. Promoción Formación Coordinación Consolidación ÍNDICE PROGRAMA OBJETIVOS ACTIVIDADES RESULTADOS EVALUACIÓN Promoción Formación Coordinación Consolidación Natación Fútbol Sala Gimnasia Rítmica Atletismo Pruebas Motrices Petanca Natación de Verano Baloncesto

Más detalles

20 EQUIPOS UN OBJETIVO CIENTOS DE GANADORES! APROCOR INCLUSION CUP Fundación. 15 y 16 de Septiembre en las Instalaciones Deportivas Valdeyeros

20 EQUIPOS UN OBJETIVO CIENTOS DE GANADORES! APROCOR INCLUSION CUP Fundación. 15 y 16 de Septiembre en las Instalaciones Deportivas Valdeyeros UN OBJETIVO 20 EQUIPOS CIENTOS DE GANADORES! 15 y 16 de Septiembre en las Instalaciones Deportivas Valdeyeros Fundación 5º APROCOR INCLUSION CUP 2018 Torneo de fútbol solidario UN OBJETIVO 20 EQUIPOS CIENTOS

Más detalles

CLUB DEPORTIVO RACE WALKING MARATHON Avenida Cerro Dragón N Teléfono Iquique

CLUB DEPORTIVO RACE WALKING MARATHON Avenida Cerro Dragón N Teléfono Iquique V COPA DE MARCHA ATLETICA EN RUTA IQUIQUE 2009 ORGANIZA Club Deportivo Race Walking Marathon de Iquique PATROCINAN Instituto Nacional de Deportes Federación Atlética de Chile Asociación Atlética Regional

Más detalles

Jornadas sobre Valores

Jornadas sobre Valores Jornadas sobre Valores Universidades, Escuelas de Negocio y Formaciones especializadas Contacta con nosotros Tel: 655 810 001 / 690 93 05 39 @: info@nosomosinvisibles.org QUIÉNES SOMOS La asociación No

Más detalles

Plan estratégico sobre discapacidad basado en el modelo certificable Bequal. Presentación Informe 2015

Plan estratégico sobre discapacidad basado en el modelo certificable Bequal. Presentación Informe 2015 Plan estratégico sobre discapacidad basado en el modelo certificable Bequal Presentación Informe 2015 METODOLOGÍA UTILIZADA 1 RESULTADOS INAP Certificación Bequal Plus 2 RESULTADOS INAP Certificación Bequal

Más detalles

Sumario. Los Remedios. Noticias - Agenda

Sumario. Los Remedios. Noticias - Agenda Sumario Noticias Subvenciones municipales para proyectos de voluntariado juvenil. Página 3 Programas para la prevención del consumo de drogas. Página 4 El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo ciclo de

Más detalles

Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil 2017

Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil 2017 Memoria presentada al Concurso Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil 2017 Madrid, 06 de octubre de 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 2.1 Breve descripción del proyecto en lectura

Más detalles

ESCUELA DEPORTIVA ÁNFORA. Patrocinios y Colaboraciones Temporada 2017/2018

ESCUELA DEPORTIVA ÁNFORA. Patrocinios y Colaboraciones Temporada 2017/2018 ESCUELA DEPORTIVA ÁNFORA Patrocinios y Colaboraciones Temporada 2017/2018 El OBJETIVO de la Escuela Deportiva Ánfora es ofrecer el deporte como una alternativa al tiempo de ocio, iniciar en el aprendizaje

Más detalles

CONVENIOS TIPOLOGÍA OBJETO PLAZO DE DURACIÓN DESDE

CONVENIOS TIPOLOGÍA OBJETO PLAZO DE DURACIÓN DESDE CONVENIOS TIPOLOGÍA OBJETO PLAZO DE DESDE CENTRO DE ESTANCIA DIURNA CON N.T.P. CENTRO OCUPACIONAL HOGAR FUNCIONAL PROGRAMA INCORPORA DE LA CAIXA Convenio de Colaboración entre el Instituto AS y Asociación

Más detalles

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN Ejercicio 2014 1. ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD La Fundación Mutua Madrileña viene desarrollando, conforme a lo dispuesto en sus Estatutos, actividades en las áreas

Más detalles

CAMPEONATO PROVINCIAL POR PAREJAS INFANTIL - JUVENIL VIII MEMORIAL ANGEL PRADO

CAMPEONATO PROVINCIAL POR PAREJAS INFANTIL - JUVENIL VIII MEMORIAL ANGEL PRADO CAMPEONATO PROVINCIAL POR PAREJAS INFANTIL - JUVENIL VIII MEMORIAL ANGEL PRADO DENOMINACIÓN: CAMPEONATO PROVINCIAL POR PAREJAS INFANTIL - JUVENIL VIII MEMORIAL ANGEL PRADO FECHAS: 15, 16, 18, 19, 22, 23,

Más detalles

Sedes SERTRI

Sedes SERTRI Sedes SERTRI 211-213 211: 8 Sedes de 8 autonomías diferentes. 212: 1 sedes de 8 autonomías diferentes. 213: 1 sedes de 9 autonomías diferentes. 1 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Sedes Autonomías El número de sedes ha

Más detalles

SALÓN DEL DEPORTE ZARAGOZA_ /23/24_enero_2016 Sala Multiusos_Auditorio de Zaragoza

SALÓN DEL DEPORTE ZARAGOZA_ /23/24_enero_2016 Sala Multiusos_Auditorio de Zaragoza SALÓN DEL DEPORTE ZARAGOZA_2016 22/23/24_enero_2016 Sala Multiusos_Auditorio de Zaragoza BIENVENIDOS! 02 PARTICIPA Expón lo último de tu oferta deportiva en todas las modalidades, tanto si eres fabricante,

Más detalles

1. Información institucional, organizativa y de planificación (art. 6 de la Ley 19/2013)

1. Información institucional, organizativa y de planificación (art. 6 de la Ley 19/2013) En cumplimiento de lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Federación Extremeña de Golf publica en su página web la información

Más detalles

PROYECTO III MARCHA//CARRERA CORRIENDOWN ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SEVILLA Y PROVINCIA.

PROYECTO III MARCHA//CARRERA CORRIENDOWN ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SEVILLA Y PROVINCIA. PROYECTO III MARCHA//CARRERA CORRIENDOWN ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SEVILLA Y PROVINCIA. 26 de MARZO de 2017 SUMARIO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS PARTICIPANTES PATROCINADORES RECORRIDO

Más detalles

II Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad

II Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad Cierre Recepción de Candidaturas 15 de mayo de 2013 II Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad Con el Patrocinio y la Colaboración

Más detalles

M0DELOS DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEL TALENTO ÁGORA TALENTIA NAVARRA, 12 DE FEBRERO DE 2009

M0DELOS DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEL TALENTO ÁGORA TALENTIA NAVARRA, 12 DE FEBRERO DE 2009 M0DELOS DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEL TALENTO ÁGORA TALENTIA NAVARRA, 12 DE FEBRERO DE 2009 ONCE Y SU FUNDACIÓN La ONCE y su Fundación es una realidad integrada por diversas entidades de naturaleza jurídica,

Más detalles

ESTRATEGIA

ESTRATEGIA Opción 3 es una Cooperativa de Iniciativa Social, sin ánimo de lucro, que desde el año 1998 desarrolla Proyectos de Formación y Empleo para Jóvenes, en colaboración con las Administraciones Públicas, Grupos

Más detalles

Dossier WTM Zaragoza 2018 powered by

Dossier WTM Zaragoza 2018 powered by Dossier WTM Zaragoza 2018 powered by Spain WTM en España Qué es Women Techmakers? A quién está dirigido? Dónde se ha celebrado? Cifras WTMZ 2017 Patroninios/Colaboraciones Prensa WTMZ 2017 WTMZ 2017 2

Más detalles

Integración : más allá de la Responsabilidad Social Corporativa

Integración : más allá de la Responsabilidad Social Corporativa Integración : más allá de la Responsabilidad Social Corporativa EMPRESAS RESPONSABLES, EMPRESAS VALORADAS Las empresas, además de afianzar su competitividad, calidad y buen servicio al cliente, deben cuidar

Más detalles

ÍNDICE 2. OBJETIVOS DE LA F.G.D.A. 3. ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN 4. NUEVOS PROYECTOS

ÍNDICE 2. OBJETIVOS DE LA F.G.D.A. 3. ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN 4. NUEVOS PROYECTOS GKEF-FGDA FGDA ÍNDICE 1. FGDA QUIÉNES SOMOS? 2. OBJETIVOS DE LA F.G.D.A. 3. ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN 4. NUEVOS PROYECTOS 1. FGDA - QUIÉNES SOMOS? FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE DEPORTE ADAPTADO: Asociación

Más detalles

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN Ejercicio 2015 1. ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD La Fundación Mutua Madrileña viene desarrollando, conforme a lo dispuesto en sus Estatutos, actividades en las áreas

Más detalles

La participación está abierta a todas las personas mayores de 6 años que quieran disfrutar de una actividad deportiva diferente y novedosa.

La participación está abierta a todas las personas mayores de 6 años que quieran disfrutar de una actividad deportiva diferente y novedosa. La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Club Atletismo Huesca, organiza la Carrera Nocturna con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión. La participación está abierta a todas

Más detalles

DOSSIER CARRERA POPULAR MEMORIAL SANTI

DOSSIER CARRERA POPULAR MEMORIAL SANTI DOSSIER CARRERA POPULAR MEMORIAL SANTI MARUGAN, SEGOVIA Edita: Asociación Deportivo Cultural Amigos de Santi MOTIVACIÓN La creación de la Carrera Popular Memorial Santi surgió como la necesidad de rendir

Más detalles

ÍNDICE. Qué es Runnker? La Carrera de las empresas Valencianas Características Recorrido Promotores Promoción

ÍNDICE. Qué es Runnker? La Carrera de las empresas Valencianas Características Recorrido Promotores Promoción ÍNDICE Qué es Runnker? La Carrera de las empresas Valencianas Características Recorrido Promotores Promoción o o o o Acciones promocionales Eventos Carrera Empresas Soportes publicitarios Comunidad Runnker

Más detalles

Torneo. G lf Envera. Solidario de. 25 de Octubre Club de Golf Base Aérea de Torrejón

Torneo. G lf Envera. Solidario de. 25 de Octubre Club de Golf Base Aérea de Torrejón Torneo Solidario de G lf Envera 25 de Octubre Club de Golf Base Aérea de Torrejón Quiénes somos? Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de

Más detalles

GRUPO MSM. Prevención, inversión o gasto?

GRUPO MSM. Prevención, inversión o gasto? GRUPO MSM Prevención, inversión o gasto? Quiénes somos El Grupo Mahou-San Miguel está formado por varias empresas Somos líderes del mercado nacional, con capital 100% español. Además, somos el grupo cervecero

Más detalles

SUBVENCIONES CUANTÍA ECONÓMICA SI LA HAY PERIODO DE VIGENCIA PERSONAS DESTINATARIAS

SUBVENCIONES CUANTÍA ECONÓMICA SI LA HAY PERIODO DE VIGENCIA PERSONAS DESTINATARIAS Promover y fomentar el hábito lector de los niños, niñas y (Resolución de 7 de febrero de 2017). Promover y fomentar el hábito lector de los niños, niñas y (Resolución de 12 de febrero de 2016). 12.500,00

Más detalles

El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad. La Obra Social la Caixa y la cohesión social

El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad. La Obra Social la Caixa y la cohesión social El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad La Obra Social la Caixa y la cohesión social Joana Prats Montmany Área de Integración Social Fundación la Caixa Barcelona, 26 de abril de 2011 Página 1

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS ITINERARIOS FORMACIÓN ECONOMÍA SOCIAL El Programa Operativo

Más detalles

METROLUDIK Área de juegos de mesa, miniaturas y rol de Metrópoli Comic Con Dossier Informativo //////////////////////////////////

METROLUDIK Área de juegos de mesa, miniaturas y rol de Metrópoli Comic Con Dossier Informativo ////////////////////////////////// 2018 METROLUDIK Área de juegos de mesa, miniaturas y rol de Metrópoli Comic Con Dossier Informativo ////////////////////////////////// Qué es Metrópoli? Qué es MetroLudik? Metrópoli es el festival de cultura

Más detalles

III ENCUENTRO DE EMPRESAS RESPONSABLES CON EL VIH Y EL SIDA

III ENCUENTRO DE EMPRESAS RESPONSABLES CON EL VIH Y EL SIDA P.O. Plurirregional Lucha contra la Discriminación 2007-2013 III ENCUENTRO DE EMPRESAS RESPONSABLES CON EL VIH Y EL SIDA EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA, MUCHO MÁS QUE UN TRABAJO ANTECEDENTES Años 80: Desde

Más detalles

ESPECIALISTAS EN DERECHO DEL DEPORTE Balmes, 237 entr. 2ª Barcelona

ESPECIALISTAS EN DERECHO DEL DEPORTE Balmes, 237 entr. 2ª Barcelona ESPECIALISTAS EN DERECHO DEL DEPORTE xavier@xmrassociats.com 93 5340400 Balmes, 237 entr. 2ª. - 08006 Barcelona PRESENTACIÓN: XMR associats nace como gabinete jurídico, especializado en Derecho del Deporte.

Más detalles

I CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY DE PROMESAS PARALIMPICAS DE ATLETISMO

I CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY DE PROMESAS PARALIMPICAS DE ATLETISMO I CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY DE PROMESAS PARALIMPICAS DE ATLETISMO Torrent (Valencia) del 3 al 4 de febrero de 2018 ARTÍCULO 1: CONVOCATORIA 1.1. El I Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016 1 1. QUIENES SOMOS Fundación Prevent opera en ámbito nacional desde hace más de 25 años, impulsando la inclusión social y laboral de las personas con

Más detalles

Para el cumplimiento de dichos fines la Fundación desarrollará, con carácter enunciativo y no exhaustivo, las siguientes actividades:

Para el cumplimiento de dichos fines la Fundación desarrollará, con carácter enunciativo y no exhaustivo, las siguientes actividades: Plan de Actuación C.I.F.: G335391 Nº Registro: 33/FDC 0010 Ejercicio 01 Presentación La Fundación Universidad de Oviedo, constituida en noviembre de 1997, es una entidad sin ánimo de lucro que está inscrita

Más detalles

MECENAZGO. Cultural de Castilla-La Mancha

MECENAZGO. Cultural de Castilla-La Mancha MECENAZGO Cultural de Castilla-La Mancha MECENAZGO CULTURAL CASTILLA-LA MANCHA Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha es una iniciativa de carácter general para la mejora de los procesos de participación

Más detalles

ACTUALIZADO PARA EL CURSO ACADÉMICO (Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 20 de julio de 2017)

ACTUALIZADO PARA EL CURSO ACADÉMICO (Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 20 de julio de 2017) VICERRECTORADO DE DOCENCIA Anexo a las Normas sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Salamanca, aprobadas por Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2011 y modificadas por

Más detalles

FUNDACIÓ BRAFA P R E S E N T A C I Ó N I N S T I T U C I O N A L

FUNDACIÓ BRAFA P R E S E N T A C I Ó N I N S T I T U C I O N A L FUNDACIÓ BRAFA P R E S E N T A C I Ó N I N S T I T U C I O N A L Deporte y valores En Fundación Brafa estamos convencidos de que el deporte, bien orientado, es un medio excelente para educar a la juventud

Más detalles

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter, Plan de Actuación

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter,  Plan de Actuación PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Akacenter, consciente de la problemática que representa para el país, y más concretamente para las Islas Canarias las altas tasas de desempleo juvenil, presenta un Plan

Más detalles

Coordinadora Trabajando en Positivo Mail: Web:

Coordinadora Trabajando en Positivo Mail: Web: Coordinadora Trabajando en Positivo Mail: info@trabajandoenpositivo.org Web: www.trabajandoenpositivo.org La Coordinadora Trabajando en Positivo : Desde 2007, somos una red de entidades que tratamos de

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA OBJETIVO GENERAL: Fomentar la plena integración de las personas inmigrantes en todos los ámbitos de la sociedad malagueña

Más detalles

IV CARRERA SOLIDARIA

IV CARRERA SOLIDARIA IV CARRERA SOLIDARIA El próximo domingo 2 de octubre vuelve la Carrera Solidaria Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Se trata de la 4ª edición de una iniciativa 100% solidaria. El pasado mes de mayo

Más detalles

OPEN COMUNITAT VALENCIANA ATLETISME ADAPTAT Estadio del Turia. 11 de mayo de 2014

OPEN COMUNITAT VALENCIANA ATLETISME ADAPTAT Estadio del Turia. 11 de mayo de 2014 COMUNITAT VALENCIANA ATLETISME ADAPTAT Estadio del Turia. 11 de mayo de 2014 ORGANIZA: CON LA COLABORACIÓN DE: DE: F ES A DIRECCION TECNICA A: TODOS LOS CLUBES, FEDERACIONES Y DEPORTISTAS INDEPENDIENTES

Más detalles

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo  FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 PROMOTOR / DIRECTOR DEL PROYECTO Nombre de la entidad: Club de Baloncesto Las Rozas Dirección: C/ Comunidad de La Rioja, 4 28231 Las Rozas de Madrid Teléfono

Más detalles

LA ASOCIACIÓN organización sin ánimo de lucro

LA ASOCIACIÓN organización sin ánimo de lucro Tradición de más de 100 años Competencia de ámbito cerrado Campo de primera categoría Participan deportistas de la Comunidad Gimnasiana Difusión a más de 300 mil miembros de la comunidad Con el fin de

Más detalles

#compartetupasionporelrunning

#compartetupasionporelrunning Obra Social La Caixa Running Series es un circuito de carreras populares de 5-10 k, en el que se puede participar de manera individual, parejas o equipos de 4 corredores, presentando un formato innovador

Más detalles

COMO QUIERES! VIVE EL BALONCESTO. Del 26 al 29 de diciembre

COMO QUIERES! VIVE EL BALONCESTO.  Del 26 al 29 de diciembre VIVE EL BALONCESTO COMO QUIERES! www.basketpromete.es Del 26 al 29 de diciembre Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) Vara de Rey, 76 Logroño QUÉ ES BASKET PROMETE? Es un campus de baloncesto

Más detalles

INDICE SENSIBILIZACIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE 6

INDICE SENSIBILIZACIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE 6 MEMORIA 2016 1 INDICE FUNDACIÓN SPIRIBOL 3 QUÉ HACEMOS? 4 COLABORACIONES 5 SENSIBILIZACIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE 6 VOLUNTARIADO 6 2 FUNDACIÓN SPIRIBOL La Fundación Spiribol se

Más detalles

Eliminando barreras, incluyendo personas

Eliminando barreras, incluyendo personas 1 Primer Plan Municipal de Accesibilidad 2011-2014 AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Eliminando barreras, incluyendo personas Ayuntamiento de Valladolid 2 Presentación El documento que tenéis en vuestras manos

Más detalles