TEMARIO PRUEBA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMARIO PRUEBA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2014"

Transcripción

1 Curso: Pre-Kinder 1. Se expresa espontáneamente y cuenta experiencias. 2. Disfruta con los juegos de palabras. 3. Comprende órdenes complejas (con más de un mandato). 4. Realiza trazos. 5. Escribe su nombre. 1. Distingue los días de la semana. 2. Conoce los colores primarios y algunos secundarios. 3. Conoce el círculo, el cuadrado y el triángulo. 4. Distingue objetos con distintos tamaños: grande, mediano y pequeño. 5. Conoce los números del 1 al 3 y nombra alguno más. 6. Comprende los cuantificadores todos, alguno, ninguno, muchos, pocos, más que, menos que, igual que. 7. Conoce los principales conceptos espaciales (dentro y fuera).

2 Curso: Kinder 1. Reconocer vocales en forma visual. 2. Graficar consonantes y vocales. 3. Reconocer sonido inicial y final. 4. Dominio de funciones básicas: coordinación, grafo motricidad, discriminación visual y auditiva. 5. Escribe su nombre y apellido. 6. Comprensión de textos. 1. Reconocer y graficar números 0 al Conoce los colores primarios y secundarios. 3. Conoce figuras y algunos cuerpos geométricos. 4. Secuencias y patrones. 5. Comprende los conceptos espaciales. 6. Sumar y restar hasta 5.

3 Curso: 1 Básico 1. Reconoce vocales y las consonantes: m, l, p y s en un texto. 2. Grafica consonantes y vocales. 3. Reconoce sonido inicial y final. 4. Dominio de funciones básicas: coordinación, grafomotricidad, discriminación visual y auditiva. 5. Escribe su nombre y apellido con letra manuscrita. 6. Reconoce mayúsculas. 7. Comprensión de textos. 1. Reconocer y graficar números 0 al Conoce el nombre, atributos de figuras y cuerpos geométricos (cubo, cilindro y esfera). 3. Identifica la posición de objetos y personas mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia. 4. Suma y resta hasta Identifica el orden de elementos. 6. Reconoce y continúa patrones. 7. Secuencia eventos en el tiempo. 8. Establece relaciones de semejanza y diferencia mediante la clasificación.

4 Curso: 2 Básico Lectura Escritura Comunicación oral Reconocer tipos de textos. Separar sílabas. Leer textos breves en voz alta. Comprensión lectora (extraer información explícita implícita). Escribir oraciones con letra clara y manuscrita. Transcribir de imprenta a manuscrita. Escribir al dictado. Reconocer y escribir todas las letras del abecedario. Expresarse de manera coherente y articulada. e Educación Matemática y operaciones Patrones y álgebra Medición Adiciones, sustracciones y orden de cantidades. Adiciones, sustracciones y orden de cantidades. del 0 al 100, contarlos de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10 hacia adelante y hacia atrás. ordinales (del 1 al 10 ). Doble de un número. Determinar unidades y decenas. Reconocer, describir y crear patrones repetitivos patrones numéricos hasta el 20. Determinar posición de objetos (derecha e izquierda). Identificar y comparar longitudes (largo y corto). Identificar y distinguir figuras y cuerpos geométricos. Secuenciar eventos en el tiempo (días de la semana, meses de año). Identificar y dibujar líneas rectas y curvas.

5 Curso: 3 Básico. Lectura. Escritura Comprender un cuento. Identificar las partes del cuento. Extraer información explícita e implícita de un cuento. Ordenar alfabéticamente. Producir tipos de textos. Uso de conectores. Identificar sinónimos y antónimos. Palabras compuestas. Identificar plural singular. Identificar acciones. Identificar partes de la oración. Artículo definido e indefinido. Sufijos y Prefijos. y operaciones Operaciones aritméticas Conteo. Secuencias numéricas. Composición y descomposición aditiva. Calculo mental. Lectura y escritura de números. Valor posicional. Adición vertical y horizontal. Sustracción. Operaciones combinadas. Propiedad conmutativa. Propiedad asociativa. Puntos. Rectas. Ángulos. Características de figuras 2 D. Composición y descomposición de figuras.

6 Curso: 4 Básico Lectura Escritura Comunicación oral Leer en voz alta de manera fluida. Comprensión lectora, prefijos y sufijos. Ordenar alfabéticamente, utilizar diccionario. Escribir creativamente narraciones. Reconocer y utilizar: artículos, sustantivos y adjetivos. Escribir correctamente (uso de mayúsculas, puntos aparte y seguido, coma en enumeración, plurales terminados en z, palabras con ge-gi, je-ji, palabras terminadas en cita o cito). Expresarse de manera coherente y articulada. Medición Ubicación de números en la recta numérica. Contar números del 0 al 1000 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10. Comparar y ordenar números naturales hasta el Usar dobles. Identificar y describir unidades, decenas y centenas. Adición y sustracción. Tablas de multiplicar hasta el 10. División en el contexto de las tablas de hasta 10 x10. Cuerpos y figuras geométricas. Construir un cuerpo a partir de una red. Describir cubos, paralelepípedos, esferas, conos, cilindros y pirámides de acuerdo a la forma de sus caras y al número de aristas y vértices. Concepto de ángulo. Leer y registrar el tiempo en horas, medias horas, cuartos de hora y minutos, en relojes análogos y digitales. Calcular el perímetro de figuras regulares e irregulares. Datos y probabilidades Medición Registrar y ordenar datos. Secuenciar eventos en el tiempo (días de la semana, meses de año) Identificar y dibujar líneas rectas y curvas.

7 Curso: 5 Básico Comprensión De Lectura 1.- Estar familiarizado con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación. Por ejemplo: Cuentos folclóricos tradicionales. Leyendas. Cómics. Poemas. Recetas. 2.- En la comprensión de las narraciones leídas debe saber: Extraer información explícita e implícita. 3.- Saber determinar el significado de palabras desconocidas, usando claves contextuales o el conocimiento de raíces (morfemas de base), prefijos y sufijos. 4.- Comprender la función de los artículos, sustantivos y adjetivos en textos orales y escritos, y reemplazarlos o combinarlos de diversas maneras para enriquecer o precisar sus producciones. Escritura Y Redacción 1.- Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando lo aprendido en años anteriores y usando de manera apropiada: Mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios, comunes, concretos y colectivos. Punto al finalizar una oración y punto aparte al finalizar de un párrafo; coma en enumeración. Uso de los signos de exclamación y pregunta. Uso correcto de los conectores temporales. Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que incluyan: una secuencia lógica de eventos; inicio, desarrollo y desenlace, en conjunto con los conectores adecuados. Demostrar por medio de la escritura un amplio vocabulario. Uso adecuado de los grupos consonánticos.

8 Y Operaciones 1.- Leer y escribir números hasta y representarlos en forma pictórica o simbólica. 2.- Comparar y ordenar números naturales hasta en forma pictórica o simbólica. 3.- Identificar las unidades, decenas y centenas en números del 0 al , representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, simbólicamente. 4.- Demostrar que comprenden la relación entre la adición y la sustracción, usando la familia de operaciones en cálculos aritméticos y en la resolución de problemas. 5.- Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva: Usando representaciones pictóricas; Expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales; Resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10; Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 x10; Representando la división como repartición y agrupación en partes iguales, con material pictórico; resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación; expresando la división como una sustracción repetida; Aplicando la relación inversa entre la división y la multiplicación. 6.- Demostrar que comprenden el cálculo de las divisiones, aplicadas a la resolución de problemas, mínimo centena en el dividendo y unidad en el divisor. Patrones Y Medición Fracciones 1.- Generar, describir y registrar patrones numéricos, usando una variedad de estrategias en tablas del 100, de manera manual. 1.- Describir cubos, paralelepípedos, esferas, conos, cilindros y pirámides de acuerdo a la forma de sus caras y el número de aristas y vértices. 2.- Demostrar que comprenden el concepto de ángulo: identificando ejemplos de ángulos en el entorno; estimando la medida de ángulos, usando como referente ángulos de 45º y de 90º. 1.-Demostrar que comprenden el perímetro de una figura regular e irregular: midiendo y registrando el perímetro de figuras del entorno en el contexto de resolución de problemas. 2.- Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): Estimando el peso de objetos de uso cotidiano, usando referentes; midiendo y registrando el peso de objetos en números de uso común, en el contexto de la resolución de problemas. 1.- Representación gráfica y numérica. 2.- Aplicar a situaciones cotidianas como: ½ de azúcar, ¼ litro de Aceite, etc. 3.- Aplicar la adición en las fracciones. 4.- Transformar a número entero.

9 Curso: 6º Básico Lectura y Redacción Escritura Gramática Ortografía Lectura comprensiva de textos literarios y no literarios. Reconocimiento de los propósitos de los textos que leen, a partir de sus claves (fábulas, diálogos, poemas, invitaciones, afiches, etc.). Descripción de objetos, personas, actitudes, paisajes y sucesos. Narración de eventos según secuencia lógica. Argumentar según preguntas previas. Identificar ideas centrales de un párrafo. Elaboración de campos semánticos. Producción o creación de textos narrativos. Escritura de textos respetando ortografía literal y acentual aplicando signos de puntuación. Uso del acento prosódico y ortográfico. Análisis morfológico de la oración (artículos, sustantivos, adjetivos, verbos, preposición). Análisis sintáctico de la oración (sujeto y predicado). Concordancia entre sujeto y predicado. Separación de sílabas. Acentuación y tilde. (Acento prosódico y ortográfico). Uso de la puntuación. Palabras agudas, graves y esdrújulas. Uso de la b, v, y, r, rr, ca, que, qui, co, cu, ga, gue, gui, go gu, güe, güi. Palabras terminadas en sión y ción. y operaciones Valor posicional suma y resta. Operaciones con números enteros. División entre 1 y 2 dígitos. Adición y sustracción de fracciones no semejantes y semejantes. Valor posicional. Adiciones y sustracciones decimales. Algoritmo de la multiplicación y división. Propiedades de división y multiplicación. rcicios combinados. Plano cartesiano. Cálculo de perímetro y área. Figuras congruentes. Medidas métricas.

10 Curso: 7º Básico Lectura y Redacción Lectura comprensiva de textos literarios y no literarios. o Reconocimiento de los propósitos de los textos que leen, a partir de sus claves (fábulas, diálogos, poemas, invitaciones, afiches, etc.). o Textos Principales: Textos Instructivos. Textos Informativos. Textos Argumentativos. Textos Narrativos. Tipos de Narradores: omnisciente, protagonista, observador y de conocimiento relativo. Figuras Literarias: comparación, metáfora, personificación, hipérbole, anáfora y reiteración. Escritura Gramática Ortografía Producción o creación de textos narrativos. Escritura de textos respetando ortografía literal y acentual aplicando signos de puntuación. Elaboración de diálogos. Creación de cuentos y poemas. Análisis morfológico de la oración (artículos, sustantivos, adjetivos, verbos, preposición). Análisis sintáctico de la oración (sujeto y predicado). Clasificación, tipos y leyes de acentos. Palabra: homónimas y parónimas. Prefijos: griegos y latinos. Sufijos en la formación de nuevas palabras, a partir de un verbo. Determinantes del sustantivo: artículo, adjetivo, sustantivo yuxtapuesto, frase sustantiva yuxtapuesta, frase adjetiva, complemento del sustantivo. Concordancia entre género y número en sustantivos y pronombres Reconocimiento y uso de oraciones interrogativas y exclamativas. Separación de sílabas. Acentuación y tilde. Uso de la puntuación. Palabras agudas, graves y esdrújulas. y Operaciones Valor posicional suma y resta. Operaciones con números enteros. División entre 1 y 2 dígitos. Adición y sustracción de fracciones no semejantes y semejantes. Valor posicional. Adiciones y sustracciones decimales. Algoritmo de la multiplicación y división. Propiedades de división y multiplicación. rcicios combinados. Plano cartesiano. Cálculo de perímetro y área. Figuras congruentes. Medidas métricas.

11 Curso: 8º Básico Lectura Escritura Comunicación oral u oralidad Comprensión de Lectura Género dramático. Escritura y tipo (obra dramática y obra teatral). Género lírico. Poesía y figuras literarias. Reconocer hablante lírico y objeto lírico. Género narrativo. Elementos (personajes, narrador, acontecimiento, ambiente y tiempo). Tipos de textos (novelas y cuentos). Identificar noticia, infografías, afiches. Utilizar de manera correcta: conectores, modo verbal, técnica de subrayado y toma de apuntes. Uso de sinónimos y antónimos. Identificar diferentes significados de una palabra. Niveles y registro del habla. Denotación y connotación. Diferenciar un hecho de una opinión. Identificar eufemismo y disfemismo. Análisis de oraciones. Estereotipos literarios. Funciones del lenguaje. Opiniones argumentadas. Recursos paraverbales. La exposición y el debate (características). Género televisivo (reconocimiento). Seguir cadenas de razonamientos. Comparar y contrastar la información que aparece en el texto. Deducir inferencias. Identificar la evidencia. Datos y azar Enteros. Potencias. Decimales. Fracciones. Ecuaciones primer grado, con una incógnita. Proporciones. Área, Perímetro y Volumen. Clasificación de figuras planas y cuerpos geométricos. Tablas de frecuencias de datos no agrupados. Gráficos (interpretación). Medidas de tendencia central (moda, media, mediana).

12 Curso: 1º Medio Género Narrativo Tipos de Mundo en la literatura Personajes Narradores, personajes, acciones. Novela Policial. Fantástico, cotidiano y maravilloso. Clasificación y evolución. Género Dramático Clasificación y evolución características, lenguaje dramático, virtualidad teatral, personajes, división entre tragedia, drama y comedia, estructura interna y externa. Género Lírico Figuras literarias. Elementos del género lírico (hablante, motivo, actitudes, objeto). Textos no literarios, Textos informativos y de opinión. Datos y azar Enteros. Decimales. Fracciones. Potencias. Ecuaciones. Funciones lineales. Proporciones. Resolución de Problemas. Área, Perímetro y Volumen. Transformación Isométrica. Clasificación de polígonos Tablas de frecuencias de datos no agrupados. Gráficos (interpretación). Medidas de tendencia central (moda, media, mediana).

13 Curso: 2º Medio Épocas literarias Mito Género Narrativo Género Lírico Género Dramático Comunicación Dialógica Contenido Antigüedad clásica hasta Época Medieval. Concepto de mito. Tipos de mito. Elementos, focalización y estilo narrativo. Tipos de Mundo en la literatura. Tipos de poema. Figuras retóricas y constituyentes de forma y de fondo. Teatro Medieval. Signo lingüístico. Denotación y connotación Factores y funciones del lenguaje. Relación entre los hablantes. Signos verbales y no verbales. Registros de habla. Actos de habla. Tipos de discurso dialógico. Datos y azar Fracciones y operaciones. Transformación de número decimal o fracción. racionales e irracionales. Potencia de base natural y exponente entero. Función lineal y afín. Grafico de funciones. Ecuaciones de primer grado. Términos semejantes. Productos Notables. Transformación isométrica. Área y perímetro de figuras planas. Téselaciones. Congruencias. Triángulos Congruentes. Productos Notables. Medidas de posición. Medidas de tendencia central. Histogramas. Frecuencias. Grafico de caja. Medidas de Variabilidad Formula de Laplace.

14 Curso: 3º Medio Épocas Literarias Discurso Expositivo Género narrativo Género Lírico Género Dramático Contenido Antigüedad Clásica hasta Barroco. Objetivo y características. Estructura y organización de la información. Definición. Caracterización. Comentario. Descripción. Hecho y opinión. Pacto de verosimilitud. Realidad y ficción. Tipos de mundo. Elementos básicos del género narrativo. Nociones básicas. Elementos del género narrativo. Nociones básicas y función del lenguaje, estructura de la obra interna y externa. Datos y azar Caracterizar números irracionales y reales. Raíces cuadradas y cúbicas. Propiedades de las raíces. Potencia de base entera y exponente entero. Ecuaciones radicales (o con raíces). Logaritmo y sus propiedades. Ecuaciones logarítmicas. Fracciones algebraicas, comparación y análisis de resultados. Restricciones y simplificación de fracciones algebraicas. Operaciones básicas (+, -, x, %) de fracciones algebraicas. m.c.m de expresiones algébricas. Ecuaciones. Sistemas de ecuaciones lineales. Análisis de resultado de sistema de ecuaciones lineales. Gráfico de sistema de ecuaciones lineales. Métodos de resolución. Semejanza de figuras. Criterios de semejanza de triángulos. Teorema de Thales. División de trazos por una razón. Teorema de Euclides. Homotecia. Circunferencia. Medición de arcos. Ángulo del centro, Ángulo inscrito, semi- inscrito, Angulo interior y exterior. Proporcionalidad en partes de la circunferencia. Medidas de aspersión de datos agrupados y no agrupados. Homogeneidad y heterogeneidad. Muestreo aleatorio. Conjunto. Técnica de conteo. Reglas de Laplace. Probabilidad de la unión, la intersección.

15 Curso: 4º Medio Épocas Literarias La Argumentación El amor en la Literatura Viaje en la Literatura Antigüedad clásica hasta Naturalismo. Características. Estructura interna. Objetivos. Estructura global. Tipos de argumentación. Clasificación de los argumentos Recursos verbales y no verbales. Definición de amor. Tipos de amor. Retratos de amor en la literatura. Estereotipos. Novela rosa. El viaje como tema literario y del cine. Formas de viaje. Sentidos del viaje. Datos y azar Resolver ecuaciones de segundo grado. Interpretar soluciones y determinar su conjunto (real o complejo) Aplicar fórmula de ecuaciones de 2 grado. Representar y analizar el gráfico de función cuadrático. imaginarios, propiedades y aplicaciones. complejos, propiedades y operaciones. Ecuación de la recta y sus aplicaciones Homotecia. Ecuaciones de pendientes Rectas paralelas y perpendiculares. Distancia. Punto medio. Función de probabilidad. Variable aleatoria discreta. Gráfico de frecuencia. Valor empleado. Varianza. Desviación típica Modelo Binomial.

PRIMERO BÁSICO. Pre-cálculo: clasificación seriación correspondencia - cuantificadores cardinalidad DÍgitos 0 20 Dictado de números : ámbito 0 20.

PRIMERO BÁSICO. Pre-cálculo: clasificación seriación correspondencia - cuantificadores cardinalidad DÍgitos 0 20 Dictado de números : ámbito 0 20. PRIMERO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales. Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes. Comprensión

Más detalles

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2018 PRIMER AÑO BÁSICO

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2018 PRIMER AÑO BÁSICO PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

PRIMER AÑO BÁSICO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EDUCACIÓN MATEMÁTICA:

PRIMER AÑO BÁSICO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EDUCACIÓN MATEMÁTICA: PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2017 PRIMER AÑO BÁSICO

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2017 PRIMER AÑO BÁSICO PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2016

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2016 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Identificar Grupos consonánticos. Reconocer Sustantivos propios y comunes. Identificar artículos definidos e indefinidos. Reconocer

Más detalles

TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA

TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA Kínder 1. Formación personal y social Separarse del adulto. Adaptarse a situaciones nuevas. Manifestar autonomía en hábitos higiénicos y juegos. Compartir

Más detalles

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO ENSEÑANZA BASICA POSTULANTES A 7º BÁSICO - Género literario (Comprensión Lectora) - Texto argumentativo - Vocabulario - Medios de comunicación masiva - Factores y múltiplos. - Números primos y compuestos,

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2017

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2017 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Orden alfabético Grupo consonánticos pl, pr, bl, br, fr, fl Sílabas Ce Ci Que Qui Sustantivo propio y común Artículos definidos e

Más detalles

ADMISIÓN 2016

ADMISIÓN 2016 7º BÁSICO ARITMÉTICA: MATEMÁTICA Números Naturales y subconjuntos (primos 'D0 pares - compuestos, etc.) Reglas de divisibilidad Mínimo común múltiplo y máximo común divisor (Cálculo y problemas) Operatoria:

Más detalles

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018 TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018 SÉPTIMO BÁSICO - Comprensión de Lectura - Género narrativo - Conectores - Verbos - Ortografía acentual OCTAVO BÁSICO - Narrativa: características generales, tipos de narradores

Más detalles

LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER LOS SIGUIENTES MATERIALES PARA DESARROLLAR SU EXAMEN:

LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER LOS SIGUIENTES MATERIALES PARA DESARROLLAR SU EXAMEN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE PANAMÁ CENTRO COORDIACIÓN DE EDUCACIÓN PARTICULAR INSTITUTO TÉCNICO DON BOSCO ESENCIALES MÍNIMOS DEL EXAMENES DE ADMISIÓN 2017-2018 LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER

Más detalles

TEMARIOS ADMISION 2018

TEMARIOS ADMISION 2018 TEMARIOS ADMISION 2018 Lenguaje TEMARIO SEPTIMO BASICO 2018: Comprensión de lectura: Poema, Cuento y mito. Género Narrativo (elemento básico y su estructura) Ortografía acentual (agudas, graves, esdrújulas,

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2015

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2015 , 12 de Junio de 2015 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Orden alfabético. Signos de exclamación e interrogación. Sustantivos propios y comunes Artículos definidos e

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA. Contenido

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA. Contenido TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 1 Básico 1.- Reconocimiento izquierda derecha 2.- Figuras geométricas 3.- Cuerpos geométricos 4.- Establecer patrones 5.- Secuencias temporales 6.- ordinales 7.- Reconocimiento

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA MATEMÁTICA. Emplear los números para: Identificar Contar Clasificar Sumar y restar Resolución de problemas

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA MATEMÁTICA. Emplear los números para: Identificar Contar Clasificar Sumar y restar Resolución de problemas TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA MATEMÁTICA 1 Básico Números y operaciones Ámbito 0 al 10 /Habilidad Emplear los números para: Identificar Contar Clasificar Sumar y restar Resolución de problemas

Más detalles

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019 TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019 SÉPTIMO BÁSICO - Comprensión de Lectura - Género narrativo - Conectores - Verbos - Ortografía acentual OCTAVO BÁSICO 1) Epopeya (género narrativo): - Características generales,

Más detalles

CONTENIDOS 1 SEMESTRE

CONTENIDOS 1 SEMESTRE 1 BÁSICO PROFESORA: NADIA BIALOSTOCKI PERÍODO 1 MARZO A MAYO. 1.-Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10. Hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017 SEGUNDO BÁSICO 2017 DEPARTAMENTO ÁMBITO NUMÉRICO 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente (2 en 2, 5 en 5, 10 en 10) - Comparación

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016

PROCESO DE ADMISIÓN 2016 Temario Examen Admisión Lenguaje y Comunicación 7º Básico 1. Características tipos de textos (normativos, argumentativos, descriptivos, informativos y narrativos) 2. Reconocer formas personales y no personales.

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 1 Básico y operaciones Ámbito 0 al 10 Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad. Representar

Más detalles

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación)

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación) 2º GRADO Lengua: jueves 29 de noviembre Lectura y comprensión lectora. Producción escrita (Cuento) Reconocimiento y usos de: 1. antónimos y sinónimos 2. Sustantivos (propios y comunes) 3. Adjetivos (calificativos)

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Comprensión lectora: - Ideas principales y secundarias. - Ideas explícitas e implícitas. Ortografía: - Ortografía Acentual - Uso de Mayúsculas - Ortografía Literal. - Ortografía Puntual: Punto seguido.

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2018

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2018 SEGUNDO BÁSICO 2018 DEPARTAMENTO Ámbito numérico 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Uso de la tabla: parte parte todo. - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente

Más detalles

MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN

MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN Fecha de 5BA-5BB Multiplicación y División de números naturales. Multiplicación de números naturales. Estimación de productos. Propiedades de la multiplicación. Estrategias de

Más detalles

Temarios pruebas de admisión Séptimo Básico 2018

Temarios pruebas de admisión Séptimo Básico 2018 Temarios pruebas de admisión Séptimo Básico 2018 Contenidos: Comprensión de lectura: Poema, Cuento y mito. Género Narrativo (elemento básico y su estructura) Ortografía acentual (agudas, graves, esdrújulas,

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2014

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2014 Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2014 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Seriación Patrón Clasificación Comparación Orientación Espacial Cuantificación Cardinalidad

Más detalles

CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN COLEGIO FRATERNIDAD EXÁMENES 2016

CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN COLEGIO FRATERNIDAD EXÁMENES 2016 5 BÁSICO 1. Multiplicación y División de números naturales. 2. Multiplicación de números naturales. 3. Estimación de productos. 4. Propiedades de la multiplicación. 5. Estrategias de cálculo mental. 6.

Más detalles

TEMARIO PRUEBA ADMISIÓN º BÁSICO

TEMARIO PRUEBA ADMISIÓN º BÁSICO 1º BÁSICO Se evaluarán las nociones básicas para acceder al aprendizaje de la lectoescritura y cálculo, comprendiendo: Coordinación Visomotora. Discriminación Auditiva Lenguaje Conceptos Básicos (grande

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2017

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2017 Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2017 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Seriación. Patrón. Clasificación. Comparación.. Orientación Espacial. Cuantificación. Cardinalidad.

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2016

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2016 Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2016 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Seriación Patrón Clasificación Comparación Orientación Espacial Cuantificación Cardinalidad

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2016 Kinder 1 Eje Contenidos Habilidades. Primero básico 2

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2016 Kinder 1 Eje Contenidos Habilidades. Primero básico 2 Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2016 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Patrón Comparación Cardinalidad Conteo Primero básico 2 del 0 al 100 ordinales hasta el 10

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO. - Género Lírico: Concepto y reconocimiento de elementos de forma y fondo. Comprensión de textos.

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO. - Género Lírico: Concepto y reconocimiento de elementos de forma y fondo. Comprensión de textos. Comprensión lectora: - Ideas principales y secundarias. - Ideas explícitas e implícitas. Ortografía: - Ortografía Acentual - Uso de Mayúsculas - Ortografía Literal. - Ortografía Puntual. Punto seguido.

Más detalles

TEMARIO EVALUACIÓN PRUEBA GLOBAL

TEMARIO EVALUACIÓN PRUEBA GLOBAL Teresa Fuentes Ortega Primero Básico Educación Matemática Números y operaciones Patrones y álgebra Geometría y Medición Adiciones y sustracciones hasta el número 20 Conteo de 5 en 5 Números ordinales (primero,

Más detalles

Temarios pruebas de admisión 7º Básico( año 2017)

Temarios pruebas de admisión 7º Básico( año 2017) Temarios pruebas de admisión 7º Básico( año 2017) Unidad 1 - Género Narrativo (Elementos básicos y estructura), narrador según su grado de conocimiento. - Sujeto y predicado - Ortografía acentual (repaso

Más detalles

PROCESO DE ADMISION 201

PROCESO DE ADMISION 201 PROCESO DE ADMISION 201 Contenidos temáticos Proceso de postulación Lenguaje y Comunicación Séptimo Año Básico 1.- Lectura Comprensiva: Textos Literarios- Medios de Comunicación Léxico Contextual 2.- Gramática:

Más detalles

MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio

MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio TEMARIO MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio 5BA-5BB. Multiplicación y división de números naturales. Propiedades de la multiplicación. Múltiplos, factores y divisores. mcm y MCD. Problemas de multiplicaciones,

Más detalles

TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015

TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015 ÁREA LENGUAJE: TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015 je receptivo je expresivo ÁREA MOTRICIDAD: NIVEL PREBÁSICA (PREKINDER KINDER Y 1º EGB) Fina Gruesa ÁREA MADUREZ: coherencia con la edad. ÁREA RAZONAMIENTO

Más detalles

Temarios Admisión Septimo Básico 2016

Temarios Admisión Septimo Básico 2016 Temarios Admisión Septimo Básico 2016 -Género Narrativo (elementos básicos y estructura) -Sujeto y predicado -Función sustantiva -Género Lírico (hablante, objeto lirico, motivo y temple) -Tipos de rima

Más detalles

TEMARIO EXAMEN DIAGNÓSTICO INICIAL ADMISIÓN LENGUAJE

TEMARIO EXAMEN DIAGNÓSTICO INICIAL ADMISIÓN LENGUAJE POSTULACIÓN A PRIMERO MEDIO Diferenciar Géneros: Textos literarios y no literarios. Reconocer funciones del lenguaje. Conocer niveles del habla. 1. Comprensión lectora 2. Factores de la comunicación (Emisor,

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2017

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2017 Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2017 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Patrón Comparación Cardinalidad Conteo 1 Bases Curriculares de la Educación Parvularia 2002

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre Kínder 1 Eje Contenidos Habilidades Patrones Atributos de figuras Comparación. Geometría.

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre Kínder 1 Eje Contenidos Habilidades Patrones Atributos de figuras Comparación. Geometría. Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2019 Kínder 1 Patrones Atributos de figuras Comparación.. Pensamiento Orientación Espacial. matemático Cuantificación y medición. Cardinalidad. Conteo.

Más detalles

TEMARIO DE PRUEBAS DE

TEMARIO DE PRUEBAS DE TEMARIO DE PRUEBAS DE NIVELACIÓN DE PRIMERO BÀSICO ASIGNATURA 1. Escribir su nombre completo con letra manuscrita 2. Funciones básicas (discriminación auditiva, coordinación visomotora y.lenguaje.) 3.

Más detalles

Tabla de contenidos y OA para certamen 1 Lenguaje y comunicación Curso Contenidos Objetivos de Aprendizaje

Tabla de contenidos y OA para certamen 1 Lenguaje y comunicación Curso Contenidos Objetivos de Aprendizaje Estimad@s Padres y Apoderad@s: Señor Apoderad@: Junto con saludarles, le informamos que se adjunta temario con contenidos para certamen de Lenguaje y comunicación. Este se aplicará el día Martes 14 de

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN EXAMENES PRIMER SEMESTRE 2014

LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN EXAMENES PRIMER SEMESTRE 2014 Corporación Educacional Masónica de Concepción COLEGIO FRATERNIDAD Lomas Coloradas San Pedro de la Paz LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN EXAMENES PRIMER SEMESTRE 2014 5 Básico A Definición y características

Más detalles

Temario Prueba de Cobertura II Semestre 2017

Temario Prueba de Cobertura II Semestre 2017 Temario Prueba de Cobertura II Semestre 2017 A continuación podremos observar los contenidos de las pruebas de cobertura II semestre 2017 de la asignatura.: Curso 1 Básico ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN HASTA EL

Más detalles

TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. PRIMER SEMESTRE 2015

TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. PRIMER SEMESTRE 2015 TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. PRIMER SEMESTRE 2015 Fecha de Aplicación: 18 de Junio 2015 a las 08:00 hrs. ( todo el colegio) Nivel: 1º básico Profesor (a) (es) (as):

Más detalles

Bases curriculares. Números y operatoria. Utilizar potencias de base 10 con exponente. Potencias, raíces y logaritmos

Bases curriculares. Números y operatoria. Utilizar potencias de base 10 con exponente. Potencias, raíces y logaritmos Bases curriculares Educación Básica Contenido 6. Básico 7. Básico Números y operatoria Potencias, raíces y logaritmos Números naturales. Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones. Demostrar

Más detalles

ITSKATZÚ EDUCACIÓN INTEGRAL Año 2017 CRONOGRAMA ANUAL DE ESPAÑOL DE SEXTO

ITSKATZÚ EDUCACIÓN INTEGRAL Año 2017 CRONOGRAMA ANUAL DE ESPAÑOL DE SEXTO CRONOGRAMA ANUAL DE ESPAÑOL DE SEXTO Eje transversal: Todas las semanas se escuchará noticias, anuncios de publicidad, canciones, exposiciones breves y dictados para ejercitar la capacidad receptora de

Más detalles

COLEGIO PARROQUIAL SAN ALFONSO Tel: Correo:

COLEGIO PARROQUIAL SAN ALFONSO Tel: Correo: Contenidos desarrollados en Primer Grado Narración y renarración oral. Descripción según forma, tamaño, color, uso, etc. Exposición breve con soporte gráfico. Unidades de la lengua escrita: oración, palabra,

Más detalles

CONTENIDOS MATEMÁTICA

CONTENIDOS MATEMÁTICA CURRICULUM EDUCATIVO UMÁXIMO Los contenidos de la Plataforma UMÁXIMO están encapsulados en etapas de estudio, que corresponden a unidades temáticas. Todo el material de estudio está alineado a los Objetivos

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre Kínder 1 Eje Contenidos Habilidades

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre Kínder 1 Eje Contenidos Habilidades Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2019 Kínder 1 Pensamiento matemático Patrones Atributos de figuras Orientación temporal Primero básico 2 del 0 al 100 ordinales hasta el 10 Composición

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2014

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2014 Kinder Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2014 Seriación: con 5, 7 ó 9 elementos. Patrón: Patrones simples (AB- AAB-ABB- ABC-AABB); patrones complejos (AABBCC- ABCD- ABCC-AABC). Considera:

Más detalles

PRUEBAS SOLEMNES II SEMESTRE DE 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR APRENDIZAJES ESPERADOS

PRUEBAS SOLEMNES II SEMESTRE DE 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR NB1 (1 BASICO) Leen comprensivamente, en diferentes contextos, palabras que contengan distintos niveles de complejidad. Leen comprensivamente, en forma guiada o independiente, oraciones

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

- Resolver problemas que involucren probabilidad clásica, unión e intersección de dos eventos

- Resolver problemas que involucren probabilidad clásica, unión e intersección de dos eventos ANGLO AMERICAN INTERNATIONAL SCHOOL ÁREA DE CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y SALUD La formulación de un problema, es más importante que su solución Los Refugios del Arrayan 1653. Fonos 23215497-23215480 colegio@angloamerican.cl

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO. Bloque 2. Números. Números naturales.

CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO. Bloque 2. Números. Números naturales. CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO Bloque 2. Números Números naturales. - Concepto y definición del número natural como cardinal de conjuntos coordinables. - Números naturales como ordinales. - Lectura y

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O.

CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O. CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O. Matemáticas 2º E.S.O. a) Contenidos comunes. Utilizar estrategias y técnicas sencillas en la resolución de problemas. b) Números. Conocer los conceptos de

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2018

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2018 Kinder 1 Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2018 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Patrón Comparación Cardinalidad Conteo 1 Bases Curriculares de la Educación Parvularia 2002

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

1º ESO B Contenidos para la convocatoria extraordinaria de septiembre

1º ESO B Contenidos para la convocatoria extraordinaria de septiembre 1º ESO B 2011-2012 Contenidos para la convocatoria extraordinaria de septiembre U1 Los números naturales Lectura y escritura de números Aproximación por redondeo Resolver problemas con números naturales

Más detalles

POSTULANTES AL PROCEO DE ADMISION: PLAY GROUP, PRE KÍNDER y KÍNDER 2016

POSTULANTES AL PROCEO DE ADMISION: PLAY GROUP, PRE KÍNDER y KÍNDER 2016 CRITERIOS PARA ASIGNACIÓN DE VACANTES COLEGIO SAN AGUSTÍN DE SANTIAGO 2016 Las familias que postulan al Colegio San Agustín de Santiago estarán dispuestas a conocer y aceptar el Proyecto Educativo inspirado

Más detalles

TEMARIO PRUEBA ESPECIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN BÁSICO

TEMARIO PRUEBA ESPECIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN BÁSICO 1 BÁSICO DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ PAREDES 8:10 A 10:00 UNIDAD 2: VIVIR SANO UNIDAD 3: JUNTOS LO HACEMOS MEJOR UNIDAD 4: NUESTRO HOGAR, NUESTRA FAMILIA LETRAS DE ESTUDIO ARTÍCULOS DEFINIDOS:

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: LENGUAJE. Contenido y/o Habilidades

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: LENGUAJE. Contenido y/o Habilidades TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 1 Básico 1.- Comprensión Lectora 2.- Reconocimiento silábico 3.- Sonido Inicial vocálico 4.- Rimas 5.- Asociar vocales con respectivas imágenes 6.- Lectura de imágenes

Más detalles

TEMARIO EXAMEN DE ADMISIÓN LENGUAJE SEGUNDO BÁSICO 2018

TEMARIO EXAMEN DE ADMISIÓN LENGUAJE SEGUNDO BÁSICO 2018 SEGUNDO BÁSICO 2018 1. COMPRENSIÓN LECTORA Lectura comprensiva de textos de breve extensión y dificultad. Lectura e ilustración de oraciones. 2. ORTOGRAFÍA Uso de mayúscula y puntuación. 3. CONCIENCIA

Más detalles

TEMARIO DE CONTENIDOS Pruebas de Unidad Sub unidad

TEMARIO DE CONTENIDOS Pruebas de Unidad Sub unidad CONTENIDOS 1 BÁSICO Lenguaje Comprensión lectora: cuento y receta Escribir nombre de dibujos Leer y transcribir frases cortas Unir dibujo co n sonido inicial y final de palabras Encontrar y escribir palabras

Más detalles

NIVEL: 6º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1ºTRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO

NIVEL: 6º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1ºTRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO NIVEL: 6º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1ºTRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO 0 Comprender distintos textos de diferentes tipologías. 0 Elaborar textos de forma adecuada según la intención

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN AÑO 2019 A SÉPTIMO AÑO BÁSICO Ingreso Gradual al Sistema de Admisión( Art.26 Transitorio de la Ley N 20.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN AÑO 2019 A SÉPTIMO AÑO BÁSICO Ingreso Gradual al Sistema de Admisión( Art.26 Transitorio de la Ley N 20. PROCESO DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN AÑO 2019 A SÉPTIMO AÑO BÁSICO Ingreso Gradual al Sistema de Admisión( Art.26 Transitorio de la Ley N 20.845) El Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, para el año 2019, realizará

Más detalles

S a i n t G a s p a r C o l l e g e Mi si o n e r o s de l a Pr e c i o sa S an g r e

S a i n t G a s p a r C o l l e g e Mi si o n e r o s de l a Pr e c i o sa S an g r e CURSO: 5 BÁSICO 1. El mito, la leyenda y la fábula -Características. -Propósitos. Guía, Cuaderno y Libro del estudiante. 2. Género Lírico -Lenguaje literario y no literario. -Figuras retóricas (Comparación,

Más detalles

COLEGIO CAMPANARIO Departamento de Lenguaje y Comunicación. PRUEBA DE ADMISIÓN º Básico

COLEGIO CAMPANARIO Departamento de Lenguaje y Comunicación. PRUEBA DE ADMISIÓN º Básico 5º Básico Características de los textos literarios. Género narrativo: narrador, personajes, formas narrativas (cuento, fábula y novela) Morfología: partes variables de la oración. Ortografía acentual.

Más detalles

descomposición, el uso de dobles, redondear a la decena más cercana, con canje.

descomposición, el uso de dobles, redondear a la decena más cercana, con canje. Unidad 1: Mes de marzo y abril Saint Louis School NB2/3 Básicos TEMARIO PRUEBA COEF 2 - Matemática JUEVES 30 DE NOVIEMBRE Numeración - Representar números hasta el 1.000 con bloques multibase, utilizando

Más detalles

Guía didáctica 1º TRIMESTRE CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Guía didáctica 1º TRIMESTRE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Guía didáctica 1º TRIMESTRE BL2.1. Interpretar los números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, y sus propiedades (orden, recta real, divisibilidad, etc.) y utilizarlos

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDD 2018

Tablas de contenidos Matemática PDD 2018 Tablas de contenidos Matemática PDD 2018 Primero básico y Operaciones Comparación de números Representación de números Conteo de números Patrones y Patrones pictóricos Figuras geométricas 2D y 3D Ubicación

Más detalles

Plan de trabajo Anual Matemáticas. Subsector: Matemáticas Curso: 2 año Básico Docente: Giovanna Alarcón González

Plan de trabajo Anual Matemáticas. Subsector: Matemáticas Curso: 2 año Básico Docente: Giovanna Alarcón González Plan de trabajo Anual Matemáticas Subsector: Matemáticas Curso: 2 año Básico Docente: Giovanna Alarcón González PERÍODO 1 EJES OBJETIVOS DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN Nº semanas: 8 (1 a 8) Nº clases: 24 (1

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. Matemática

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. Matemática Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. Matemática Kínder Ámbito numérico del 1 al 20 Relación número, cantidad Escritura de numerales Adición y sustracción

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDD Primero básico Eje Contenidos Habilidades. Segundo básico Eje Contenidos Habilidades

Tablas de contenidos Matemática PDD Primero básico Eje Contenidos Habilidades. Segundo básico Eje Contenidos Habilidades Tablas de contenidos Matemática PDD 2019 Primero básico y Operaciones Patrones y Comparación de números Conteo de números Patrones pictóricos Figuras geométricas 2D y 3D Ubicación espacial Ancho delgado

Más detalles

CONTENIDOS EXAMENES PRIMER SEMESTRE 2014 DEPTO. MATEMÁTICA

CONTENIDOS EXAMENES PRIMER SEMESTRE 2014 DEPTO. MATEMÁTICA Corporación Educacional Masónica de Concepción COLEGIO FRATERNIDAD Lomas Coloradas San Pedro de la Paz 5 Básico A y B Fecha de Martes 8 de Julio del 2014 Contenidos Unidad: Números Naturales. Número natural

Más detalles

RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS CONTENIDOS Unidad : Numeración

RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS CONTENIDOS Unidad : Numeración Asignatura : Matemática Jefe de Departamento : Shirley Escobar Docente Titular : Roxana Villegas RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS 2013 MES MARZO ABRIL MAYO JUNIO CONTENIDOS Unidad : Numeración

Más detalles

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Curso: 7º Básico Nivel de Séptimos del Primer Semestre (coef. 2), de según fecha indicada para cada sector de Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Los Sectores

Más detalles

TEMARIO PRUEBA COEF 2 DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 28 DE JUNIO (4tos BÁSICOS) 1 semestre

TEMARIO PRUEBA COEF 2 DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 28 DE JUNIO (4tos BÁSICOS) 1 semestre TEMARIO PRUEBA COEF 2 DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 28 DE JUNIO (4tos BÁSICOS) Saint Louis School Unidad GRAMATICA. Clasificación de las palabras: Análisis morfosintáctico de una oración simple. Sujeto y

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO

CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO BLOQUE DE ORTOGRAFÍA EDUCACIÓN PRIMARIA o Lectura y comprensión de un texto narrativo de ficción: Dos hermanos muy peculiares. o El punto y la mayúscula en casos

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN PREKINDER

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN PREKINDER CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN PREKINDER Expresión oral. Colores primarios. Utilidad de objetos y órganos. Lenguaje comprensivo. Grafo motricidad (Trazos). Motricidad Fina (Colorear, abotonar, armar

Más detalles

Metas para lograr en Primero Medio para el año 2015 en Matemáticas Profesor: Rodrigo Pérez Cruz Habilidades Matemáticas

Metas para lograr en Primero Medio para el año 2015 en Matemáticas Profesor: Rodrigo Pérez Cruz Habilidades Matemáticas Metas para lograr en Primero Medio para el año 2015 en Matemáticas Comprender que los números racionales constituyen un conjunto numérico en el que es posible resolver problemas que no tienen solución

Más detalles

Guía Ingreso a la UNAM Módulo Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2017 DESARROLLADA

Guía Ingreso a la UNAM Módulo Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2017 DESARROLLADA Guía Ingreso a la UNAM Módulo Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2017 DESARROLLADA EXAMEN ADMISIÓN. CAPÍTULO 1. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. 1.1. Razonamiento aritmético. 1.1.1. Jerarquía de operaciones básicas.

Más detalles

escritura 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico

escritura 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico 9 libre OA13: Experimentar con la para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros. OA12: Escribir vida, anécdotas, cartas, recados, etc. OA12: Escribir cartas, comentarios sobre sus lecturas,

Más detalles

Contenidos Mínimos de 1º ESO Matemáticas 1º E.S.O.

Contenidos Mínimos de 1º ESO Matemáticas 1º E.S.O. Contenidos Mínimos de 1º ESO Matemáticas 1º E.S.O. - Realizar operaciones básicas con números naturales. - Resolver problemas aritméticos con números naturales. - Calcular potencias y raíces cuadradas

Más detalles

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"

La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida ÁREA I CORTE II CORTE III CORTE LENGUAJE Copia Dictado Paráfrasis. La Comunicación. La Discusión. El Diálogo. La Conversación. Normas del buen Hablante y del buen Oyente. Elementos no verbales en la oralidad.

Más detalles

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OCTAVO AÑO BÁSICO 2019

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OCTAVO AÑO BÁSICO 2019 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OCTAVO AÑO BÁSICO 2019 Objetivos de aprendizaje Interpretar textos narrativos comentados en clases, considerando: diferencia entre narrador y autor; narración en primera o tercera

Más detalles

U.E. Colegio Los Arcos- Primaria Perfil de Egreso 1º grado

U.E. Colegio Los Arcos- Primaria Perfil de Egreso 1º grado U.E. Colegio Los Arcos- Primaria Perfil de Egreso 1º grado MATEMATICA PROGRAMA DEL MdeE PARA PRIMER GRADO. Color y formas. Tamaño. Izquierda y derecha. Antes y después. Arriba, abajo, encima de, debajo

Más detalles

TEMARIO EXAMENES DE ADMISIÓN MATEMATICA 2019

TEMARIO EXAMENES DE ADMISIÓN MATEMATICA 2019 TEMARIO EXAMENES DE ADMISIÓN MATEMATICA 2019 CURSO: 5 básico I. Números Naturales Planteamiento y resolución de problemas usando cuatro operaciones II.- Algebra Lenguaje algebraico Patrones numéricos III.-

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS del DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA..

CONTENIDOS MÍNIMOS del DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.. CONTENIDOS MÍNIMOS del DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.. PRIMERO DE ESO La lectura comprensiva. El subrayado, el resumen y el esquema. Ampliación del vocabulario. Adquisición y uso pertinente

Más detalles

Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior

Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

Reconocer y clasificar las distintas figuras literarias y distinguir las características de los géneros literarios.

Reconocer y clasificar las distintas figuras literarias y distinguir las características de los géneros literarios. CURSO: 1º ESO. OBJETIVOS MÍNIMOS Identificar, leer y comprender un texto narrativo sobre la comunicación, así como elementos y funciones de la comunicación oral y escrita. Conocer y utilizar las diferentes

Más detalles

Cronograma de guías y contenidos

Cronograma de guías y contenidos Liceo Juan Antonio Nivel: PRIMER AÑO MEDIO aplicación del lenguaje algebraico 09 Septiembre 23 Septiembre Guía N 1 Guía N 2 Unidad : Lenguaje Algebraico Transformar expresiones algebraicas no fraccionarias

Más detalles

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico Temario Pruebas Globales I Semestre 2012 1º Ciclo Básico 1º Básico 1. Lenguaje Viernes 15 de junio Comprensión auditiva de texto breves no literario y de oraciones simples: Contesta preguntas en nivel

Más detalles

Matemáticas ESA ISBN: Tabla de contenido

Matemáticas ESA ISBN: Tabla de contenido Matemáticas ESA ISBN: 84-481-2573-8 Tabla de contenido Bloque I. Los números. Unidad 1. El número natural. 1.1. Los números naturales. 1.2. La divisibilidad. 1.3. Criterios de divisibilidad. 1.4. Factorización

Más detalles

3º E.S.O. II.- ÁLGEBRA

3º E.S.O. II.- ÁLGEBRA 3º E.S.O. Se consideran mínimos exigibles para el tercer curso de E.S.O. todos los del segundo curso y los siguientes: I.- NÚMEROS Números racionales - Definir (no de forma rigurosa ) y distinguir los

Más detalles