NOVEDADES PARA LA EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOVEDADES PARA LA EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN"

Transcripción

1 NOVEDADES PARA LA EMISION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN A partir del 1 de enero de 2010, y de acuerdo con lo establecido en la Guía para la Expedición de Certificados de Origen 2009, adoptada por la Asociación Europea de Cámaras de (EUROCHAMBRES) y emitida por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, será de obligado cumplimiento el reverso del formulario de solicitud de certificado de origen (copia rosa) según sea el origen de la mercancía: I Mercancía de origen comunitario. Nombre y dirección completa del fabricante II Mercancía obtenida en la Unión Europea. Se refiere a productos que, con materias primas de origen distinto se han transformado en la Unión Europea obteniendo como resultado un nuevo producto. Nombre y dirección completa del fabricante, seguida de la indicación de los que tenemos justificantes a disposición de la Cámara de a primer requerimiento de su parte III Mercancía de origen no comunitario. Indicar el nombre del país de origen y adjuntar documentación justificativa: certificado de origen extranjero, declaración aduanera (DUA, etc DECLARACION DEL EXPEDIDOR De cara a facilitar a la empresa expedidora el cumplimiento de entrega de toda la documentación justificativa requerida para las certificaciones que se emitan a lo largo de un período determinado y en las condiciones que considere oportunas, la Cámara pone a su disposición la posibilidad de presentar una Declaración de Expedidor según un modelo determinado que figura en el Anexo I. En esta declaración la empresa indica que los documentos justificativos requeridos como pruebas documentales obran en su poder y están en disposición de la Cámara para cualquier consulta en un momento determinado.

2 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR CERTIFICADOS DE ORIGEN El impreso consta de original (sepia) y dos copias (amarillo) y solicitud (rosa). Debe ser cumplimentado por el expedidor en castellano o una de las lenguas oficiales de la UE, aunque pueden utilizarse otras lenguas si lo requieren las necesidades del comercio, (exigiéndose una traducción escrita). Las hojas de copias adicionales pueden solicitarse junto con los impresos en la Cámara de Comercio. La mayoría de las autoridades aduaneras no admiten certificados de origen cumplimentados a mano, y mucho menos con tachaduras ni raspaduras. 1. Casilla 1.- Expedidor Nombre y domicilio del expedidor (fabricante de la mercancía que se exporta) Excepcionalmente, cuando la factura de exportación, no sea emitida por la misma empresa que va a realizar el envío de las mercancías al destinatario, y dicha empresa presente, directamente o a través de terceros, una solicitud de expedición de Certificado de Origen, podrá realizarse a nombre de la empresa que realiza el envío de la mercancía, con la indicación Por cuenta de y a continuación el nombre y la dirección de la empresa a cuyo beneficio se ha girado la factura de exportación. 2. Casilla 2.- Destinatario Nombre y domicilio del receptor de las mercancías enviadas. En el caso de que el destinatario no se conozca por tratarse de una feria comercial o varios destinatarios de un mismo país debe rellenarse con la indicación Ala orden seguida del nombre del país de destino. Servirá de justificante la factura del expedidor al comprador siempre que contenga una declaración clara sobre el país final de destino. 3. Casilla 3.- País de origen. Origen de la mercancía Para las mercancías que no tienen origen comunitario, indicar el país de procedencia. No se admite la referencia a un grupo económico de países o una región geográfica ni se pueden utilizar abreviaturas. Servirá de justificante el certificado de origen del país de procedencia ola factura de compra de la mercancía que se va a exportar. Se recomienda conocer las normas de origen de la CE. 4. Casilla 4.- Información relativa al transporte. Es opcional, pero se acostumbra indicar el medio de transporte. La justificación documentativa será el documento de transporte correspondiente.

3 5. Casilla 5.- Observaciones. Este uso puede ser de dos clases: - en el caso de que se expida un certificado para cancelar y sustituir un certificado anterior, deberán utilizarse las indicaciones siguientes por la Cámara expedidora: Este certificado cancela y sustituye al Certificado nº expedido (fecha de expedición) - en el cado de que el solicitante deba incluir información adicional: nº carta de crédito, nº de licencia de importación concedida por el país destino. Deberá probarse la exactitud de estos datos adicionales, dado que esta información pasa a formar parte de la certificación de la que es responsable la Cámara expedidora. 6. Casilla 6.- Descripción de las mercancías y otros datos. Identificación de las mercancías que se exportan incluyendo datos relativos a marcas y numeración, cantidad y tipo de embalaje. Es importante indicar el nº de bultos, cajas, cajones, ballets, rollos etc que forman el envío, y sobre todo si la mercancía va a granel o sin embalar. Debe hacerse designación de la naturaleza de las mercancías según su denominación usual, evitar indicar solo las referencias o las marcas. En el caso en que el espacio de la casilla 6 no sea suficiente para todos los datos de las mercancías requeridos, el solicitante debe: - utilizar dos o más formularios de certificados de origen. Estos certificados deberán llevar el mismo número de serie, para este fin se dispondrá de las necesarias hojas de continuación, indicándose en cada una de ellas el número de certificado de origen del que forman parte, o bien - unir de forma permanente e inseparable una copia de la factura de exportación a cada hoja del certificado de origen (original, copias y solicitud) indicando las referencias de la factura en el espacio destinado a la descripción de la mercancía Mercancia designada en la factura nº de fecha. que se adjunta en anexo. Para que no se pueda añadir nada al Certificado de origen después de su expedición, todo el espacio no utilizado de la casilla 6 deberá ser tachado, para lo cual se trazará una raya horizontal debajo de la última anotación y con raya diagonal cruzando todo el espacio no utilizado. 7. Casilla 7.- Cantidad Se expresa el peso de la mercancía enviada, ya sea neto, bruto o ambas. Si solo se da un peso debe indicarse si es neto o bruto. Para algunos sectores será más apropiada la utilización de litros, metros, volumen o simplemente cantidad.

4 8. Casilla 8 En el original y las copias, el solicitante no puede insertar ningún dato ya que es un espacio reservado para la autentificación de la Cámara expedidora una vez finalizadas sus operaciones de comprobación. Sin embargo, en la hoja rosa de solicitud, el solicitante debe indicar (casilla 8) el nombre y apellidos de la persona que firma y sello de la empresa, ya que comprende la solicitud formal de documento junto con una información de que la información facilitada es correcta. Los organismos expedidores deben comprobar que todas las firmas son de personal autorizado del solicitante y que han sido previamente registradas muestras de las mismas en la Cámara expedidora. 10. Casilla 9 (en el formulario de solicitud) Esta casilla debe cumplimentarse cuando el solicitante es un agente o representante del exportador o proveedor. En este caso, el agente debe indicar su nombre y dirección en esta casilla. 11. El reverso del formulario de solicitud. El reverso de la solicitud de certificado de origen contendrá, en el modelo utilizado en España, una declaración del proveedor, fabricante de la mercancía, o expedidor del Certificado de origen sobre transformaciones de la mercancía o procedencia de terceros países. Se rellenará el apartado I, II y III según el origen de la mercancía: I Mercancía de origen comunitario. Nombre y dirección completa del fabricante II Mercancía obtenida en la Unión Europea. Se refiere a productos que, con materias primas de origen distinto se han transformado en la Unión Europea obteniendo como resultado un nuevo producto. Nombre y dirección completa del fabricante, seguida de la indicación de los que tenemos justificantes a disposición de la Cámara de Comercio e Industria a primer requerimiento de su parte III Mercancía de origen no comunitario. Indicar el nombre del país de origen y adjuntar documentación justificativa: certificado de origen extranjero o DUA de importación. (*) Instrucciones de acuerdo con lo establecido en la Guía para la Expedición de Certificados de Origen de 2009 Duración de los certificados de origen El certificado de origen es válido a partir de la fecha de su autentificación. En principio es ilimitada, siempre que los datos sigan invariables y no haya ningún cambio en las condiciones originales.

5 Problemas que pueden surgir con los Certificados de origen.- Sustitución de certificados extraviados. Cuando surge la necesidad de obtener un duplicado del certificado extraviado, la Cámara expedidora deberá obtener del solicitante el número, la fecha y los datos completos del certificado original y comparar el original de la solicitud que conserva en sus archivos. Si los datos coinciden, en la casilla 5 se indica Este certificado cancela y sustituye al certificado nº expedido.. No obstante, el solicitante firmará una declaración en la que exima de responsabilidad a la Cámara de la utilización del original extraviado..- Anulación de certificados de origen en sustitución por otros. Se requerirá el original del certificado de origen que se quiere anular y se expedirá el nuevo con las correcciones que se hayan realizado, siempre que vaya dirigido al mismo destinatario. En el caso de que no se pueda presentar el original, se requerirá al expedidor la firma de un documento que exima de responsabilidad a la Cámara de la utilización del original no presentado..- Solicitud de copias de certificados de origen. Se pueden solicitar copias adicionales siempre que el número del certificado original se indiquen en las copias y las copias sean cotejadas con el original de la solicitud. En el caso de solicitud de copias adicionales después de emitidos los documentos certificados en el procedimiento inicial, deberán ser cotejadas con el original e incluir el mismo número de serie..- Registro de firmas En Junio de 2009 fue aprobada, durante la Sesión de Directores de la Asamblea Plenaria de Eurocámaras, la nueva Guía para la Expedición de Certificados de Origen. Esta Guía recoge las nuevas obligaciones establecidas en el nuevo Código Aduanero Comunitario, Reg. CE 450/2008, de 23 de abril de 2008, y demás legislación aplicable. Como consecuencia, las Cámaras de Comercio, como organismos expedidores de Certificados de Origen, y las empresas españolas, como usuarias de éstos, deben adaptarse a las exigencias que impone la nueva Guía. Entre las medidas que, de manera directa van a afectar a las empresas, está la necesidad de crear un registro de empresas, y personal autorizado por éstas, que permita justificar la identidad de quien presenta la solicitud de expedición, y de la empresa beneficiaria de la emisión del Certificado de Origen o del visado de documentos.

6 Por ello, todas las empresas usuarias del servicio de expedición de Certificados de Origen y/o Legalización de documentos, deberán registrarse como usuarias del mismo y facilitar a la Cámara los documentos acreditativos que ésta les exija, y que estarán en función de la información que ya posea sobre las mismas, de cara a que las Cámaras de Comercio expedidoras dispongan de la información que se les exige. El registro y actualización de datos podrá realizarse en el Servicio de Promoción Exterior de esta Cámara (Tel ) presentando la siguiente documentación: - Original y fotocopia de la escritura de poderes o nombramiento de cargo vigente, de la persona que con los poderes suficientes autoriza las firmas. - Fotocopia de los D.N.I de las personas a las que se les autoriza la firma y del autorizante - Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (solo en el caso de que la empresa sea de nueva constitución). Información y consultas: Area de Promoción Exterior Gloria Ortega Tel Fax gortegar@camaratoledo.com Instrucciones de acuerdo con lo establecido en la Guía para la Expedición de Certificados de Origen 2009, adoptada por la Asociación Europea de Cámaras de Comercio, Industria emitida por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, debido a los últimos cambios producidos en materia aduanera, así como a la adopción de un Código Aduanero Comunitario modernizado y sus disposiciones de aplicación.

7 Anexo I DECLARACION DE EXPEDIDOR (en papel con membrete de la empresa) Don/Dña. con DNI.. como gerente/apoderado/administrador de la empresa. con domicilio en.. y NIF.. con capacidad legal suficiente para la realización de este acto, en nombre y representación de la empresa arriba indicada, manifiesta: Que conoce la normativa aplicable a los certificados de origen y a las normas de origen de las mercancías Que, para acreditar el origen de las mercancías, la empresa dispone de documentos acreditativos del lugar de fabricación de los productos, tales como DUAs, Certificados de Origen expedidos por autoridades de otros territorios aduaneros, facturas de compra de los mismos, declaraciones de proveedor, cualquier otra prueba de origen establecida por el vigente Código Aduanero Comunitario y demás documentación justificativa. Que, por el volumen de operaciones de exportación y venta, y otras circunstancias de la actividad internacional de la empresa, resulta una gran carga administrativa la portación de toda esa documentación, justificativa del origen d elas mercancías, para cada una de las solicitudes de expedición de Certificados de Origen y/o legalización de documentos. Por ello, DECLARA: Que obran en su poder los documentos arriba indicados y se compromete a facilitarlos a la Cámara de Comercio, en el plazo que esta establezca. Así mismo declara, que todos los datos contenidos en las solicitudes de Certificados de Origen y en todos los documentos aportados para su legalización, son ciertos y su veracidad demostrable en cualquier momento y que, en consecuencia, exime a la citada Cámara de cualquier responsabilidad en que pudiera incurrirse por la inexactitud de los datos contenidos en la solicitud de Certificado de Origen, en los documentos legalizados o la falta de cumplimiento del compromiso aquí suscrito. En..,. de.. de 2010 La presente declaración deberá ser presentada, junto con los poderes notariales que otorgan facultades de representación, de la empresa arriba indicada, al firmante de este escrito, salvo que esta condición haya sido previamente acreditada en la misma Cámara donde se presenta este escrito.

CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS A TRAVES DE DOCUEXPORT

CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS A TRAVES DE DOCUEXPORT CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS A TRAVES DE DOCUEXPORT SESION INFORMATIVA Cámara de Comercio e Industria de Álava Arabako Merkataritza eta Industria Ganbera PROGRAMA 1. Introducción

Más detalles

XII. Cumplimentación del Certificado

XII. Cumplimentación del Certificado XII. Cumplimentación del Certificado 1. Casilla 1 - Expedidor En esta casilla se indicará normalmente el nombre y el domicilio del exportador. Excepcionalmente, cuando la factura de exportación, girada

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS POR LA CAMARA DE COMERCIO DE TOLEDO

RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS POR LA CAMARA DE COMERCIO DE TOLEDO RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS POR LA CAMARA DE COMERCIO DE TOLEDO En Junio de 2009 fue aprobada, durante la Sesión de Directores de

Más detalles

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1. Instrucciones para su impresión

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1. Instrucciones para su impresión Apéndice III CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Instrucciones para su impresión 1. El formato del certificado EUR.1 es de 210 297

Más detalles

Apéndice III CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.

Apéndice III CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 29.9.2000 1063 Apéndice III CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 1. El formato del certificado EUR.1 será de 210 297 mm; puede permitirse

Más detalles

Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1. Instrucciones para su impresión

Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1. Instrucciones para su impresión Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Instrucciones para su impresión 1. Cada formulario deberá medir 210 x 297 mm, con una

Más detalles

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 1. Exportador (nombre, apellidos, dirección completa

Más detalles

APÉNDICE 3 EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.

APÉNDICE 3 EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. APÉNDICE 3 EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Instrucciones de Impresión 1. Todo formato medirá 210 x 297 mm; puede

Más detalles

APÉNDICE 2 AL ANEXO I EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR. 1 Y DE LA SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR. 1

APÉNDICE 2 AL ANEXO I EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR. 1 Y DE LA SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR. 1 APÉNDICE 2 AL ANEXO I EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR. 1 Y DE LA SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR. 1 Instrucciones de impresión 1. Cada formato medirá 210 297 mm; con una tolerancia

Más detalles

APÉNDICE III CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1

APÉNDICE III CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 APÉNDICE III CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 1. El formato de certificado EUR.1 será de 210 x 297 mm; puede permitirse una tolerancia

Más detalles

PROMOCION Y COMERCIALIZACION TURISTICA

PROMOCION Y COMERCIALIZACION TURISTICA Nº expediente SOLICITUD IMPRESO PCT 1 D/Dña.: con D.N.I nº En representación de: Empresa/Entidad: NIF/CIF: Con domicilio social en: Provincia Municipio Localidad CP Calle Teléfono: Fax: Persona de contacto:

Más detalles

Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1. Instrucciones para su impresión

Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1. Instrucciones para su impresión Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Instrucciones para su impresión 1. Cada formulario deberá medir 210 x 297 mm, con una

Más detalles

Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Diario Oficial de las Comunidades Europeas 4.12.1999 L 311/391 Diario Oficial de las Comunidades Europeas ES ANEXO III CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Instrucciones para

Más detalles

LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS, Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea,

LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS, Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea, Reglamento (CEE) nº 752/93 de la Comisión, de 30 de marzo de 1993, relativo a las disposiciones de aplicación del Reglamento (CEE) nº 3911/92 del Consejo relativo a la exportación de bienes culturales

Más detalles

GUIA RÁPIDA PLATAFORMA DOCUEXPORT

GUIA RÁPIDA PLATAFORMA DOCUEXPORT GUIA RÁPIDA PLATAFORMA DOCUEXPORT Pantalla de Entrada El acceso a la plataforma puede ser: A través de IDENTIFICADOR Y CONTRASEÑA que serán facilitados por la Cámara de Álava a cada una de las personas

Más detalles

Diario Oficial de las Comunidades Europeas (1999/535/CE)

Diario Oficial de las Comunidades Europeas (1999/535/CE) L 204/43 COMISIÓN DECISIÓN N o 1/1999 DEL COMITÉ DE COOPERACIÓN ADUANERA CE/TURQUÍA de 28 de mayo de 1999 relativa al procedimiento destinado a facilitar la expedición de los certificados de circulación

Más detalles

APENDICE 3a DEL ANEXO V RESPECTO A LOS EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y DE LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.

APENDICE 3a DEL ANEXO V RESPECTO A LOS EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y DE LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR. APENDICE 3a DEL ANEXO V RESPECTO A LOS EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y DE LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Instrucciones de Impresión 1. Cada formulario deberá medir

Más detalles

Importe de la subvención: La cuantía será como máximo el equivalente al coste de la traducción.

Importe de la subvención: La cuantía será como máximo el equivalente al coste de la traducción. Subvenciones para el Fomento de la Traducción y Edición en Lenguas Extranjeras de Obras Literarias o Científicas Escritas y Publicadas en Español Ministerio de Cultura de España; Dirección General del

Más detalles

Diario Oficial de las Comunidades Europeas. (Actos cuya publicación es una condición para su aplicabilidad)

Diario Oficial de las Comunidades Europeas. (Actos cuya publicación es una condición para su aplicabilidad) 21.6.2001 ES Diario Oficial de las Comunidades Europeas L 165/1 I (Actos cuya publicación es una condición para su aplicabilidad) REGLAMENTO (CE) N o 1207/2001 DEL CONSEJO de 11 de junio de 2001 relativo

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACIÓN BAJO EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE CENTROAMÉRICA POR UN LADO Y LA UNION EUROPEA Y SUS ESTADOS MIEMBROS POR OTRO

PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACIÓN BAJO EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE CENTROAMÉRICA POR UN LADO Y LA UNION EUROPEA Y SUS ESTADOS MIEMBROS POR OTRO PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACIÓN BAJO EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE CENTROAMÉRICA POR UN LADO Y LA UNION EUROPEA Y SUS ESTADOS MIEMBROS POR OTRO El Acuerdo por el que se Establece una Asociación entre Centroamérica,

Más detalles

Este documento es un instrumento de documentación y no compromete la responsabilidad de las instituciones

Este documento es un instrumento de documentación y no compromete la responsabilidad de las instituciones 2001R1207 ES 20.11.2006 001.001 1 Este documento es un instrumento de documentación y no compromete la responsabilidad de las instituciones B M1 Reglamento (CE) n o 1207/2001 del Consejo, 11 de junio de

Más detalles

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE CENTROS - CONVOCATORIA 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE CENTROS - CONVOCATORIA 2018. PARA SOLICITANTES DE CENTROS ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE CENTROS - CONVOCATORIA 2018. Solo se podrá presentar una solicitud por cada entidad, indicando en la misma todas

Más detalles

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE MAYORES Y DEPENDIENTES - CONVOCATORIA 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE MAYORES Y DEPENDIENTES - CONVOCATORIA 2018. PARA SOLICITANTES DE MAYORES Y DEPENDIENTES ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE MAYORES Y DEPENDIENTES - CONVOCATORIA 2018. Solo se podrá presentar una solicitud por cada entidad,

Más detalles

AUTORIZACION DE EXPORTADOR AUTORIZADO DE ORIGEN

AUTORIZACION DE EXPORTADOR AUTORIZADO DE ORIGEN AUTORIZACION DE EXPORTADOR AUTORIZADO DE ORIGEN Introducción: El Exportador autorizado a efectos de origen, es un sistema simplificado de prueba de origen preferencial por el que se otorga a un exportador,

Más detalles

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS 02 Causa de exclusión: No tiene derecho a la ayuda porque ha sido solicitada por el otro progenitor 03 Causa de exclusión:

Más detalles

1. Tipo de solicitud: Señalar con una cruz en la casilla de la izquierda, según la opción que corresponda.

1. Tipo de solicitud: Señalar con una cruz en la casilla de la izquierda, según la opción que corresponda. INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE ANEXO I DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN SECCIÓN PRIMERA DEL REGISTRO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE ARAGÓN, Y DE ANEXO V DE REPRESENTACIÓN, DIRECTAMENTE

Más detalles

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE ASOCIACIONES - CONVOCATORIA 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE ASOCIACIONES - CONVOCATORIA 2018. PARA SOLICITANTES DE ASOCIACIONES ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE ASOCIACIONES - CONVOCATORIA 2018. Solo se podrá presentar una solicitud por cada entidad, indicando en la misma

Más detalles

ANEXO 4.17 CERTIFICADO DE ORIGEN E INSTRUCTIVO PARA SU LLENADO

ANEXO 4.17 CERTIFICADO DE ORIGEN E INSTRUCTIVO PARA SU LLENADO ANEXO 4.17 CERTIFICADO DE ORIGEN E INSTRUCTIVO PARA SU LLENADO Anexo 4.17-1 CERTIFICADO DE ORIGEN ALIANZA DEL PACÍFICO Certificado Nº.. 1. País de exportación: 2. País de importación: 3. Nombre y domicilio

Más detalles

A.C.P.S.I.E Nº REF. LGPSI Thoroughbred Stud-Book of Spain. C/ Domenico Scarlatti nº 1 Li. Teléfono.+(34) Fax..

A.C.P.S.I.E Nº REF. LGPSI Thoroughbred Stud-Book of Spain. C/ Domenico Scarlatti nº 1 Li. Teléfono.+(34) Fax.. A.C.P.S.I.E Nº REF. LGPSI 08 003 QUE ACTUACIONES PUEDO SOLICITAR DEL LIBRO GENEALOGICO El libro genealógico realiza, entre otras, las siguientes actuaciones. 1. Asignación de código de ganadero. 2. Actualización

Más detalles

2.- Sitúe el cursor sobre el campo del formulario que desee cumplimentar.

2.- Sitúe el cursor sobre el campo del formulario que desee cumplimentar. De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos de este formulario pasarán a

Más detalles

ANEXO I MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO

ANEXO I MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO ANEXO I MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO Conforme a la convocatoria de ayudas establecida por el Ayuntamiento de Getxo con el objetivo de promover la contratación de personas desempleadas de Getxo MANIFIESTA:

Más detalles

Tramite: Licencia de importación de armas de fuego por persona individual

Tramite: Licencia de importación de armas de fuego por persona individual Tramite: Licencia de importación de armas de fuego por persona individual 1. Solicitud dirigida al Director General de la DIGECAM, el cual contendrá: a. Procedencia de las arma de fuego (país de origen).

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 54 Sábado 4 de marzo de 2017 Sec. I. Pág. 16060 INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 33 Modelos, contenido y formato de las solicitudes del permiso previo de circulación, tránsito y transferencias

Más detalles

ÍNDICE PREFACIO... 1 PREAMBULO I Documentos fundamentales que deben conservarse II. Procedimiento de revisión... 8

ÍNDICE PREFACIO... 1 PREAMBULO I Documentos fundamentales que deben conservarse II. Procedimiento de revisión... 8 GUÍA PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Marzo, 2009 ÍNDICE PREFACIO... 1 PREAMBULO... 2 I Documentos fundamentales que deben conservarse... 4 II. Procedimiento de revisión... 8 III Formación

Más detalles

SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD INOCUA, DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL Y LICENCIA AMBIENTAL

SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD INOCUA, DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL Y LICENCIA AMBIENTAL NEGOCIADO DE ACTIVIDADES SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD INOCUA, DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL Y LICENCIA AMBIENTAL REGISTRO GENERAL DE ENTRADA DATOS DEL NUEVO TITULAR NOMBRE Y APELLIDOS

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL SISTEMA DE REGISTRO DE EXPORTADORES (SISTEMA REX)

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL SISTEMA DE REGISTRO DE EXPORTADORES (SISTEMA REX) Subdirección General de Gestión Aduanera SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL SISTEMA DE REGISTRO DE EXPORTADORES (SISTEMA REX) INTRODUCCIÓN: El Sistema de Registro de Exportadores (sistema REX) es un sistema

Más detalles

ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE.

ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE. ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE. 1- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA CAPACIDAD, PERSONALIDAD Y REPRESENTACIÓN DEL LICITADOR.

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES O AYUDAS AÑO ANEXO 1. D/Dª con DNI núm. con domicilio en. de, y telf., en nombre propio o en

SOLICITUD DE SUBVENCIONES O AYUDAS AÑO ANEXO 1. D/Dª con DNI núm. con domicilio en. de, y telf., en nombre propio o en SOLICITUD DE SUBVENCIONES O AYUDAS AÑO 2018. ANEXO 1 D/Dª con DNI núm. con domicilio en de, y telf., en nombre propio o en representación de la Entidad, con CIF núm, y domicilio en la calle, con núm. telf.

Más detalles

MANUAL DE JUSTIFICACIÓN. CONVOCATORIA 2011 (Segundo SEMESTRE)

MANUAL DE JUSTIFICACIÓN. CONVOCATORIA 2011 (Segundo SEMESTRE) MANUAL DE JUSTIFICACIÓN Ayudas para la realización de actividades dirigidas a la promoción de la libertad religiosa y de convicción y a la mejora del conocimiento de la realidad de las confesiones minoritarias

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL DOCUMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL DOCUMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO A) Composición del documento Consta de 3 ejemplares, numerados del 1 al 3: Ejemplar 1: Ejemplar para el expedidor. Ejemplar 2: Ejemplar para el destinatario. Ejemplar 3: Ejemplar para devolver al expedidor.

Más detalles

2 de diciembre de 2011

2 de diciembre de 2011 NOTA INFORMATIVA SOBRE LA MODIFICACIÓN, SUSTITUCIÓN O ANULACIÓN DE LOS CERTIFICADOS SANITARIOS DE EXPORTACIÓN EMITIDOS A TRAVÉS DE CEXGAN, Y SOBRE LA EMISIÓN DE DUPLICADOS DE CERTIFICADOS SANITARIOS DE

Más detalles

COMERCIALES INTERIORES

COMERCIALES INTERIORES EXPEDIENTE Nº 0 Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio SOLICITUD DE ABONO DE SUBVENCIÓN PARA LA ASISTENCIA A FERIAS Y CONVENCIONES COMERCIALES INTERIORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA

Más detalles

PROCEDIMIENTO CERTIFICACIÓN DE ORIGEN

PROCEDIMIENTO CERTIFICACIÓN DE ORIGEN Procedimiento de Certificación de Origen Acuerdo por el que se establece una Asociación entre Centroamérica, por un lado, y la Unión Europea y sus Estados miembros, por otro Capítulo I Generalidades 1.1:

Más detalles

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN - CONVOCATORIA 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN - CONVOCATORIA 2018. PARA SOLICITANTES DE COMUNICACIÓN ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN - CONVOCATORIA 2018. Solo se podrá presentar una solicitud por cada entidad o persona física,

Más detalles

ANEXO S-I SOLICITUD DE SUBVENCIONES-AÑO 2016-ÁREA DE TURISMO

ANEXO S-I SOLICITUD DE SUBVENCIONES-AÑO 2016-ÁREA DE TURISMO CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº REGISTRO/FECHA Y HORA / ANEXO S-I SOLICITUD DE SUBVENCIONES-AÑO 2016-ÁREA DE TURISMO DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN FINALIDAD DE LA SUBVENCIÓN: IMPORTE SOLICITADO: IMPORTE

Más detalles

ANEXO II NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF

ANEXO II NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF PROCEDIMIENTO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO DOCUMENTO AYUDAS DEL IGAPE A PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y PIEZAS DE MOBILIARIO DE COCINA Y BAÑO (REFORMA) IG200B SOLICITUD DATOS DE LA PERSONA

Más detalles

Capítulo VII PROCEDIMIENTOS ADUANEROS PARA EL MANEJO DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

Capítulo VII PROCEDIMIENTOS ADUANEROS PARA EL MANEJO DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Capítulo VII PROCEDIMIENTOS ADUANEROS PARA EL MANEJO DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Artículo 7-02 Declaración y certificación de origen. 1. Para efectos de este capítulo, las Partes elaborarán un formato

Más detalles

1993R2454 ES

1993R2454 ES 1993R2454 ES 01.07.2009 013.001 802 ANEXO 71 BOLETINES DE INFORMACIÓN (artículo 523) 1993R2454 ES 01.07.2009 013.001 803 1993R2454 ES 01.07.2009 013.001 804 1993R2454 ES 01.07.2009 013.001 805 (1) A2 (2)

Más detalles

Anexo I de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista

Anexo I de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista Anexo I de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista 1 de 5 Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico

Más detalles

Anexo I de la Convocatoria. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

Anexo I de la Convocatoria. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial Anexo I de la Convocatoria Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULO Y GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR 1 Procedimiento para la homologación de títulos

Más detalles

ANEXO I MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS FINANCIERAS REGLAMENTO (UE) 508/2014 (ORDEN DE DE 2017) LINEA DE AYUDA SOLICITADA: Domicilio

ANEXO I MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS FINANCIERAS REGLAMENTO (UE) 508/2014 (ORDEN DE DE 2017) LINEA DE AYUDA SOLICITADA: Domicilio MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Espacios para sellos de registro ANEXO I MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS FINANCIERAS REGLAMENTO (UE) 508/2014 (ORDEN DE ----- DE 2017) LINEA

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR

NORMATIVA SOBRE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR NORMATIVA SOBRE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR (Aprobada por Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2018) La Universidad de

Más detalles

M.I Ayuntamiento de Valverde -El Hierro

M.I Ayuntamiento de Valverde -El Hierro M.I. Ayuntamiento de Valverde - El Hierro ANEXO I.- SOLICITUD DE SUBVENCIÓN Dº/ª. con DNI, natural de residente en en calidad de de la empresa, con CIF, y domicilio en, teléfono de contacto y correo electrónico

Más detalles

APÉNDICE 3 AL ANEXO I EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1. Instrucciones de impresión

APÉNDICE 3 AL ANEXO I EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1. Instrucciones de impresión APÉNDICE 3 AL ANEXO I EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Instrucciones de impresión 1. Cada formulario medirá 210 x 297 mm; se permitirá una

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN SOLICITUD DEL ESTATUTO DE EXPEDIDOR AUTORIZADO A EFECTOS DE TRÁNSITO DE LA UNIÓN

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN SOLICITUD DEL ESTATUTO DE EXPEDIDOR AUTORIZADO A EFECTOS DE TRÁNSITO DE LA UNIÓN INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN SOLICITUD DEL ESTATUTO DE EXPEDIDOR AUTORIZADO A EFECTOS DE TRÁNSITO DE LA UNIÓN Requisitos comunes Grupo 1 Información sobre la solicitud/decisión 1/1. Tipo de código

Más detalles

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN Referencia: Política certificación Sello de Administración. Nº Versión: v 1.1 Fecha: 1 de julio de 2016 IZENPE 2016 Este documento es propiedad de IZENPE.

Más detalles

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático SUBVENCIONES EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONÓMICA DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA Y DEL PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA EXPEDIENTE CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2015 CUENTA JUSTIFICATIVA DEL GASTO REALIZADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Solicitud de Certificado de Componente

PROCEDIMIENTO. Solicitud de Certificado de Componente PROCEDIMIENTO Solicitud de Certificado de Componente Sevilla, Octubre de 2004 Versión 1.0 Hoja de control Fecha Autor Descripción 09/10/2004 Samuel Muñoz Rodríguez 08/02/2005 Leopoldo Pérez Ortiz Versión

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS (una por producto)

NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS (una por producto) Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS (una por producto) Seleccione el motivo de su notificación y rellene los

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA REALIZACIÓN DE MAQUETAS, PARA METRO DE SANTIAGO DE CHILE.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA REALIZACIÓN DE MAQUETAS, PARA METRO DE SANTIAGO DE CHILE. Expediente 20120924 00755 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA REALIZACIÓN DE MAQUETAS, PARA METRO DE SANTIAGO DE CHILE. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91 452

Más detalles

ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS

ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Nombre-Apellidos: Razón social de la empresa o entidad: Nombre comercial: Conforme a la convocatoria de ayudas establecida por

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización: junio 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización: junio 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización:

Más detalles

Principales cambios de la Resolución DUA 2012

Principales cambios de la Resolución DUA 2012 Principales cambios de la Resolución DUA 2012 La nueva Resolución de 27 de junio de 2012 en la que se recogen las instrucciones para la formalización del documento único administrativo (DUA 2012), incluye

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ( )

SOLICITUD DE ADMISIÓN Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ( ) Fotografía a color SOLICITUD DE ADMISIÓN Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (2017-2018) DATOS PERSONALES Edición: Mayo 2017 Octubre 2017 Febrero 2018 1 er Apellido: 2 o Apellido: Nombre:

Más detalles

Seleccione el motivo de su notificación y rellene los epígrafes correspondientes

Seleccione el motivo de su notificación y rellene los epígrafes correspondientes Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE ALIMENTOS DESTINADOS A GRUPOS ESPECÍFICOS DE POBLACIÓN Cumplimentar una por cada producto

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIONES PROGRAMA DE CENTROS DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES. Cuantía Total solicitada para todos los proyectos:

ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIONES PROGRAMA DE CENTROS DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES. Cuantía Total solicitada para todos los proyectos: ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIONES PROGRAMA DE CENTROS 1. Datos de la convocatoria Registro de entrada Centro directivo DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES AÑO 2018 Nº EXPTE. Convocatoria Ayudas del Programa

Más detalles

ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO AYUDAS A LA CONTRATACIÓN ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO AYUDAS A LA CONTRATACIÓN Conforme a la convocatoria de ayudas aprobadas por Forlan con el objetivo de promover la generación de empleo en el municipio de Muskiz MANIFIESTA:

Más detalles

Anexo III de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en el Programa Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme

Anexo III de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en el Programa Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme Anexo III de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en el Programa Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de Apoyo a la Expansión

Más detalles

Documento de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital

Documento de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital Anexo 4 Documento de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital Programa Xpande Digital Periodo 2014-2020 V0316 V0517 1 Modelo de solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital

Más detalles

ANEXO 3-B. Certificado N o : 1. Nombre y Dirección del Exportador: CERTIFICADO DE ORIGEN. Correo electrónico:

ANEXO 3-B. Certificado N o : 1. Nombre y Dirección del Exportador: CERTIFICADO DE ORIGEN. Correo electrónico: ANEXO 3-B 1. Nombre y Dirección del Exportador: Certificado N o : 2. Nombre y Dirección del Productor: Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica (Ver instrucciones al reverso) 3. Nombre y Dirección

Más detalles

MODELO DE CERTIFICADO PARA EL PESCADO Y LOS PRODUCTOS PESQUEROS CAC/GL

MODELO DE CERTIFICADO PARA EL PESCADO Y LOS PRODUCTOS PESQUEROS CAC/GL CAC/GL 48-2004 Página 1 de 5 MODELO DE CERTIFICADO PARA EL PESCADO Y LOS PRODUCTOS PESQUEROS CAC/GL 48-2004 INTRODUCCIÓN La certificación es un método que pueden utilizar los organismos de reglamentación

Más detalles

AJUNTAMENT DE DÉNIA ÀREA D URBANISME

AJUNTAMENT DE DÉNIA ÀREA D URBANISME DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE LICENCIA DE APERTURA EN MATERIA DE ESPECTÁCULOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. NEGOCIADO DE ACTIVIDADES Nº DE EXPEDIENTE DECLARACIÓN

Más detalles

DATOS DEL NUEVO TITULAR DE LA ACTIVIDAD Nombre y apellidos o persona jurídica:

DATOS DEL NUEVO TITULAR DE LA ACTIVIDAD Nombre y apellidos o persona jurídica: DECLARACION RESPONSABLE PARA CAMBIO DE TITULARIDAD DE LICENCIA DE APERTURA EN MATERIA DE ESPECTACULOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DATOS DEL NUEVO TITULAR DE LA ACTIVIDAD Nombre

Más detalles

IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos

IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos Inscripción Telemática: Rellenar, pagar y presentar la solicitud a través de internet con certificado

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre los Estados AELC y los Estados Centroamericanos

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre los Estados AELC y los Estados Centroamericanos Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre los Estados AELC y los Estados Centroamericanos Capítulo I Generalidades 1.1: La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica,

Más detalles

COMUNIDAD EUROPEA MERCANCÍAS SUJETAS A CONTROL DE EXPORTACIÓN

COMUNIDAD EUROPEA MERCANCÍAS SUJETAS A CONTROL DE EXPORTACIÓN PRECURSORES DE DROGAS REGLAMENTO (CE) Nº /005 AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN. Exportador (nombre y. Número de AUTORIZACIÓN: Avda. del Llano Castellano, 7 807 MADRID (ESPAÑA) Teléfono: + 34 97 89 94 Fax: +

Más detalles

BECAS Y AYUDAS A FAMILIAS

BECAS Y AYUDAS A FAMILIAS Página 1 de 8 ANEXO I SOLICITUD DE BECAS DE COMEDOR Y DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDACTICO CURSO ACADEMICO 1. DATOS DEL SOLICITANTE (Padre, madre o tutor legal) Nombre y Apellidos: Domicilio: DNI/NIE

Más detalles

A. PUESTA EN EL MERCADO B. CESE DE LA COMERCIALIZACIÓN C. MODIFICACIÓN. Apellidos y Nombre o Razón Social. Domicilio Social Nº RGSEAA (3)

A. PUESTA EN EL MERCADO B. CESE DE LA COMERCIALIZACIÓN C. MODIFICACIÓN. Apellidos y Nombre o Razón Social. Domicilio Social Nº RGSEAA (3) NO INICIE LA CUMPLIMENTACIÓN DE ESTE IMPRESO SIN HABER PROCEDIDO A LA LECTURA DE LA INFORMACIÓN FACILITADA EN http://www.aecosan.msssi.gob.es/aecosan/web/seguridad_alimentaria/subseccion/procedimientos_registro.htm#2

Más detalles

En ausencia de regulación foral es de aplicación la normativa del territorio común

En ausencia de regulación foral es de aplicación la normativa del territorio común En ausencia de regulación foral es de aplicación la normativa del territorio común Reglamento (CEE) nº 3649/92 de la Comisión, de 17 de diciembre de 1992, relativo a un documento simplificado de acompañamiento

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN MEDIANTE CONVOCATORIA PÚBLICA

ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN MEDIANTE CONVOCATORIA PÚBLICA ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN MEDIANTE CONVOCATORIA PÚBLICA Apellidos y Nombre o Nombre de la Entidad: DATOS DEL SOLICITANTE C.I.F o D.N.I: Domicilio o Razón Social: Apellidos y Nombre: Domicilio: DATOS

Más detalles

Resolución por la que se dan a conocer los formatos únicos de certificado de origen y declaración de origen y sus instructivos de llenado para los

Resolución por la que se dan a conocer los formatos únicos de certificado de origen y declaración de origen y sus instructivos de llenado para los Miércoles 7 de marzo de 2012 DIARIO OFICIAL Resolución por la que se dan a conocer los formatos únicos de certificado de origen y declaración de origen y sus instructivos de llenado para los efectos del

Más detalles

A N E X O I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN CENTROS Y SERVICIOS DEL ÁMBITO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

A N E X O I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN CENTROS Y SERVICIOS DEL ÁMBITO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES A N E X O I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN CENTROS Y SERVICIOS DEL ÁMBITO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD SOLICITANTE: (CUMPLIMENTAR

Más detalles

ANEXO I. Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana.

ANEXO I. Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana. ANEXO I Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana. Servicio Administrativo de Gobierno Abierto, Acción Social, Participación y Atención Ciudadana. SOLICITUD DE SUBVENCION PARA GASTOS

Más detalles

Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital

Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital V0916 Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. REGLAS EN MATERIA DE CERTIFICACIÓN DE ORIGEN DEL ACUERDO DE INTEGRACIÓN COMERCIAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPÚBLICA DEL PERÚ. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de febrero

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES

SOCIEDADES MERCANTILES Izenpe le informa que este documento, Tiene como finalidad facilitar el procedimiento de solicitud y la documentación a aportar para cada uno de los siguientes tipos de certificados, Representante, Permite

Más detalles

SOLICITUD DE PAGO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS CONVOCATORIA 2008

SOLICITUD DE PAGO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS CONVOCATORIA 2008 SOLICITUD DE PAGO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS CONVOCATORIA 2008 PROYECTO Nº: TÍTULO: BENEFICIARIO : ENTIDAD INDEPENDIENTE: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Márquese en la casilla blanca la documentación que se

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el

Modelo de Solicitud de Participación en el Anexo 4 Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital Programa Xpande Digital Periodo 2014-2020 V0316 V0517 1 Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital Programa

Más detalles