Pruebas para la obtención directa del certificado de enseñanzas elementales:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pruebas para la obtención directa del certificado de enseñanzas elementales:"

Transcripción

1 Pruebas para la obtención directa del certificado de enseñanzas elementales: Extracto de la ORDEN de 8 de abril de 1999, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento para la obtención directa del certificado de superación del grado elemental de música, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. [1999/M3860] DOGV 3/5/1999. Número El artículo 39.5, de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General dei Sistema Educativo, establece la posibilidad de seguir enseñanzas de música y de danza carentes de validez académica oficial, que se pueden realizar en escuelas específicas de música o de danza, sin limitación de edad, que en ningún caso podrán conducir a la obtención de títulos con validez académica y profesional, y cuya organización y estructura son diferentes a las establecidas para los centros de enseñanzas regladas de dichas enseñanzas. La relevante importancia que tiene el desarrollo del citado precepto en nuestra tradicional formación musical motivó que la Generalitat Valenciana en la Ley 2/1998, de 12 de mayo, de la Música, fijase en su Titulo II las normas reguladoras para la creación y funcionamiento de las escuelas de música, de danza o de música y danza, previstas en el referido artículo 39.5, de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo. Además, el interés por la calidad de esa formación se manifiesta en los resultados altamente positivos que obtienen quienes siguen enseñanzas musicales no regladas tanto en las citadas escuelas como en las escuelas de educandos de las asociaciones musicales, con lo que resulta conveniente posibilitar un mejor reconocimiento de los niveles alcanzados y, con tal finalidad, las disposiciones adicional primera y final del Decreto 151/1993, de 17 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se establece el currículo de los grados elemental y medio de música y se regula el acceso a dichos grados, y el punto quinto del artículo único del Decreto 216/1997, de 30 de julio, modificador del anterior, establecen la competencia de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia para organizar periódicamente pruebas para la obtención directa del certificado de superación del grado elemental a que hace referencia el artículos 19.1 del Decreto 151/1993, de 17 de agosto, regulador del currículo de los grados eelemental y medio de música en la Comunidad Valenciana. Una vez que, en aplicación del Real Decreto 986/1991, de 14 de junio y disposiciones que lo modifican, ha concluido la implantación progresiva del grado elemental en las enseñanzas regladas de música, procede establecer los cauces legales que permitan desarrollar el mandato citado en los

2 párrafos anteriores, de manera que quienes siguen enseñanzas de música sin estar inscritos en los cursos regulares de los centros docentes que imparten enseñanza reglada de música y quienes no hayan finalizado los estudios oficiales de grado elemental puedan alcanzar el reconocimiento de sus capacidades mediante la obtención directa del certificado de superación del grado elemental. Con dicha finalidad se procede en esta orden a regular la convocatoria y realización de las pruebas a que podrán concurrir los citados aspirantes y a través de las cuales deberán demostrar la competencia curricular que les haga acreedores a la certificación citada, y a tal efecto ordeno: Primero. Conforme lo previsto en el punto 2 de la disposición adicional primera del Decreto 151/1993, de 17 de agosto, según la modificación que establece el artículo único, apartado 5, del Decreto 216/1997, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, se autoriza a los conservatorios profesionales que cuenten con autorización para impartir el grado elemental de música y a los conservatorios elementales de música, a convocar pruebas conducentes a la obtención directa del certificado de grado elemental de música de las especialidades relacionadas en el artículo sexto del citado Decreto 151/1993, de 17 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se establece el currículo de los grados elemental y medio y se regula el acceso a dichos grados. Segundo. Podrán concurrir a dichas pruebas los alumnos de las escuelas de música, escuelas de educandos de las sociedades musicales y quienes no hayan iniciado o concluido los estudios oficiales de música de grado elemental, sin distinción de edad y aspiren a obtener el certificado de superación del grado elemental de música. Tercero. Con el fin de garantizar el máximo rigor en la evaluación de los aspirantes, los conservatorios de música efectuarán la convocatoria de las pruebas por especialidades instrumentales, referidas únicamente a las enseñanzas que cada centro tenga autorizadas por la administración educativa.

3 Cuarto. En el mes de abril, los conservatorios publicarán en sus tablones de anuncios la convocatoria de pruebas. En dicha convocatoria publicarán la composición de los tribunales y de sus miembros suplentes, así como el calendario de actuaciones, que incluirá la fecha de publicación de la lista de aspirantes admitidos y las fechas de realización de las pruebas. Quinto. Las pruebas se desarrollarán una vez haya concluido el período lectivo del curso académico de los conservatorios. Sexto. a) Quienes hayan iniciado estudios reglados del grado elemental y deseen presentarse a las pruebas, formalizarán la inscripción en los conservatorios en los que se encuentren depositados sus expedientes académicos. b) Los alumnos de los centros donde se impartan enseñanzas no regladas, así como quienes sin asistir a las clases de estos centros opten por concurrir a las pruebas, optarán por formalizar su inscripción en uno de los conservatorios convocantes.

4 Séptimo. Las pruebas para la obtención directa del certificado de grado elemental de música, tendrán la siguiente estructura: Especialidades instrumentales: a) Consistirá en la interpretación de dos obras, una a elección del alumno y otra que se adjudicará por sorteo entre una lista de cinco presentada por el alumno, el cual las elegirá previamente entre las previstas para cada especialidad instrumental en la Resolución de 2 de febrero de 1995, de la Dirección General de Centros Escolares (BOE 10 de febrero de 1995), por la que se establece la relación de obras indicativas del nivel exigible en la prueba de acceso al primer curso de grado medio de las enseñanzas de música. b) El tribunal podrá admitir otras obras que, a su criterio, sean equiparables a las señaladas en la citada resolución. En cualquier caso la decisión del tribunal tendrá carácter irrevocable. Lenguaje musical: 1) Interpretación solfística, (entonada y medida) de dos lecciones, con el correspondiente acompañamiento, una en clave de sol en segunda línea y otra en clave de fa en cuarta, de las incluidas en el programa de cuarto curso de Lenguaje musical del centro en el que se haya inscrito el alumno, o de otras de igual contenido, a criterio del tribunal, cuyo grado de dificultad no supere los objetivos y contenidos establecidos para esta materia en el currículo de grado elemental, aprobado por el Decreto 151/1993, de 17 de agosto, del Gobierno Valenciano. 2) Dictado musical, a una voz, cuya extensión y grado de dificultad en ningún caso supere los objetivos específicos fijados para este ejercicio en el currículo de grado elemental de la nueva ordenación del sistema educativo, anteriormente citado. 3) Contestar, por escrito, a un cuestionario de cinco preguntas formuladas por el tribunal, referidas a los contenidos teóricos propios del grado elemental de música.

5 Octavo. a) En cada conservatorio de música convocante se constituirá un tribunal evaluador para cada especialidad instrumental que se convoque, y un tribunal único para lenguaje musical. b) Los tribunales evaluadores serán designados por los directores de los centros y estarán constituidos por tres profesores especialistas, o, en su defecto, por profesores de asignaturas afines, todos ellos pertenecientes al conservatorio convocante. Actuará de presidente el profesor más antiguo y de secretario el de más reciente incorporación. Noveno. a) Cada tribunal evaluará la prueba que le corresponde, consignando la superación de cada una de ellas con la expresión de apto y la no superación con la de no apto. b) Los aspirantes concurrirán a ambas pruebas, y la obtención del certificado de superación del grado elemental se producirá únicamente en el supuesto que ambas pruebas hayan recibido evaluación de apto. c) Una vez concluidas las actuaciones de ambos tribunales, los resultados de las evaluaciones se consignarán por ambos tribunales en un acta única para cada especialidad convocada, que estarán firmadas por los miembros de los respectivos tribunales y que serán depositadas en la secretaría de los conservatorios.

6 Diez. Una vez finalizadas las pruebas, los conservatorios expondrán en su tablón de anuncios una copia sellada de las actas, a fin de que los aspirantes puedan ejercer su derecho de reclamación de calificaciones estimadas incorrectas, al amparo de lo dispuesto en la Orden de 23 de enero de 1990, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia y de la Resolución de 23 de enero de 1990, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Once. a) Quienes hayan obtenido evaluación de apto en sus dos apartados, podrán solicitar de la secretaría de los conservatorios la expedición del certificado de grado elemental de música previsto en el artículo 42.1 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, previo el pago de la tasa correspondiente. b) Los aspirantes que no hayan obtenido el certificado de superación del grado elemental y opten por concurrir a una convocatoria posterior, deberán realizar en ella las pruebas en su integridad. El conseller de Cultura, Educación y Ciencia.

RESUMEN DE LA ORDEN 28/2011 TÍTULO V

RESUMEN DE LA ORDEN 28/2011 TÍTULO V RESUMEN DE LA ORDEN 28/2011 TÍTULO V OBTENCIÓN DIRECTA DEL CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y ANEXO lv (estructura de la prueba) CAPÍTULO ÚNICO Artículo 28. Centros de realización de

Más detalles

Prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de Música y Danza.

Prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de Música y Danza. Prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de Música y Danza. ORDEN 28/2011, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, R E S U E L V O :

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, R E S U E L V O : 910 Resolución de 14 de enero de 2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas de carácter específico para el acceso al ciclo final del grado medio de las enseñanzas conducentes

Más detalles

Por ello, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

Por ello, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 19513 RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música,

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 25607 RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas de carácter específico para el acceso al ciclo inicial y final del grado medio de las

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 22426 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones 5433 Resolución de 3 de agosto de 2018 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/5 CONVOCATORIA DE PRUEBA DE ACCESO, EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE Examinado el procedimiento iniciado, con fecha de 11 de julio de 2017, por el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas

Más detalles

VALENCIA.- ORDEN DE 3 DE MAYO DE 1993, DE LA CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACION Y CIENCIA, SOBRE EVALUACION EN EDUCACION INFANTIL

VALENCIA.- ORDEN DE 3 DE MAYO DE 1993, DE LA CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACION Y CIENCIA, SOBRE EVALUACION EN EDUCACION INFANTIL VALENCIA.- ORDEN DE 3 DE MAYO DE 1993, DE LA CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACION Y CIENCIA, SOBRE EVALUACION EN EDUCACION INFANTIL. (DOGV 2031/93 DE 25 DE MAYO DE 1993). TITULO: VALENCIA.- ORDEN DE 3 DE

Más detalles

Servicio Provincial de Zaragoza. Avda. Juan Pablo II, Zaragoza. Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

Servicio Provincial de Zaragoza. Avda. Juan Pablo II, Zaragoza. Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte RESOLUCIÓN DE 23 DE JUNIO DE 2014 DE LA DIRECTORA DEL SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DE ZARAGOZA POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS DE CARÁCTER ESPECÍFICO PARA EL ACCESO A

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ORDEN ECD/546/2017, de 29 de marzo, por la que se convoca en el curso académico 2017-2018 la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30786 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10556 Resolución de 18 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ANEXO I

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ANEXO I ANEXO I Convocatoria de las pruebas de conjunto de Fútbol y Fútbol Sala, correspondientes al año 2014, para el reconocimiento y homologación de la formación de Entrenadores Regionales y Entrenadores Nacionales

Más detalles

Consejería de Educación 872 ORDEN 513/2008, de 7 de febrero, de la Consejera de

Consejería de Educación 872 ORDEN 513/2008, de 7 de febrero, de la Consejera de B.O.C.M. Núm. 50 JUEVES 8 DE FEBRERO DE 008 Pág. 5 Consejería de Educación 87 ORDEN 5/008, de 7 de febrero, de la Consejera de Educación, por la que se modifica la Orden 497/006, de 4 de septiembre, por

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO ESMAR: CURSO 2019/20

PRUEBAS DE ACCESO ESMAR: CURSO 2019/20 PRUEBAS DE ACCESO ESMAR: CURSO 2019/20 PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS SUPERIORES Según la normativa en vigor, para acceder a las Enseñanzas Superiores de Música es necesario la superación de una prueba específica

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón ORDEN ECD/874/2018, de 23 de mayo, por la que se convocan las pruebas de acceso y el procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas superiores de Música, Diseño y Conservación y Restauración de

Más detalles

Servicio Provincial de Zaragoza. Avda. Juan Pablo II, Zaragoza. Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

Servicio Provincial de Zaragoza. Avda. Juan Pablo II, Zaragoza. Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte RESOLUCIÓN DE 23 DE JUNIO DE 2014 DE LA DIRECTORA DEL SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DE ZARAGOZA POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS DE CARÁCTER ESPECÍFICO PARA EL ACCESO A

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 23114 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación y Universidades 3804 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 21 de julio de 2017, por la que se dictan instrucciones

Más detalles

BOJA. 2. Autoridades y personal. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Oposiciones, concursos y otras convocatorias. Consejería de Educación

BOJA. 2. Autoridades y personal. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Oposiciones, concursos y otras convocatorias. Consejería de Educación página 128 2. Autoridades y personal 2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias Consejería de Educación Orden de 20 de enero de 2017, por la que se convocan las pruebas para la obtención de título

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN B.O.C. y L. - N.º 101 Viernes, 25 de mayo 2007 11205 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/922/2007, de 18 de mayo, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19203 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 16 de junio de 2009 por la que se regula la convocatoria, estructura y organización de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Más detalles

INSTRUCCIONES. Las normas en las que se basan las presentes instrucciones son las siguientes:

INSTRUCCIONES. Las normas en las que se basan las presentes instrucciones son las siguientes: INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO DE 2005 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA PARA LA APLICACIÓN DE LO ESTABLECIDO EN DISTINTAS NORMAS SOBRE CONVALIDACIÓN DE DETERMINADAS ÁREAS O MATERIAS

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE ACCESO PARA NUEVOS ALUMNOS. La admisión

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

PRUEBAS DE ACCESO ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA PRUEBAS DE ACCESO ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA ACCESO A PRIMER CURSO Las pruebas específicas de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de todas las especialidades instrumentales,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden EDU/32/2011, de 18 de abril, por la que se determinan las concreciones y el procedimiento de convalidación

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales Borrador de orden por la que se crea la Comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad de Castilla y León, y se establecen determinados aspectos de la evaluación,

Más detalles

DISPONGO: 1. Los requisitos de participación en dicha prueba son los siguientes:

DISPONGO: 1. Los requisitos de participación en dicha prueba son los siguientes: 14711 ORDEN de 22 de mayo de 2008 por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, y se establece el plazo de la matriculación para estos

Más detalles

Sevilla, 10 de agosto 2007 BOJA núm. 158 Página núm. 71

Sevilla, 10 de agosto 2007 BOJA núm. 158 Página núm. 71 Sevilla, 10 de agosto 2007 BOJA núm. 158 Página núm. 71 Tercero. Los gastos derivados de la presente Resolución relativos a las Residencias Escolares se imputarán a las siguientes aplicaciones presupuestarias,

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 21 de agosto de 2013, del Director General de Ordenación Académica, por la que se autoriza, con carácter experimental, la organización e impartición de cursos especializados en el nivel C1

Más detalles

D I S P O N G O: CAPÍTULO I Disposiciones generales

D I S P O N G O: CAPÍTULO I Disposiciones generales REAL DECRETO 827/2OO3, de 27 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Educativa. 2qJDsQSR/EowapTjJcsYMw==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Educativa. 2qJDsQSR/EowapTjJcsYMw== RESOLUCIÓN DE 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS PRUEBAS DE ACCESO EN PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

Más detalles

ANEXO I. Artículo 1. Objeto

ANEXO I. Artículo 1. Objeto ANEXO I Convocatoria de las pruebas de conjunto de Fútbol y Fútbol Sala, correspondientes al año 2016, para el reconocimiento y homologación de la formación de Entrenadores Regionales y Entrenadores Nacionales

Más detalles

P R U E B A S D E A C C E S O. Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria GUITARRA ENSEÑANZAS ELEMENTALES

P R U E B A S D E A C C E S O. Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria GUITARRA ENSEÑANZAS ELEMENTALES CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA C/ Maninidra, nº 1.- 35002 Las Palmas Tfno. 928/361244 Fax 928/361532 P R U E B A S D E A C C E S O Conservatorio Profesional de Música de

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tenemos conferidas por el ordenamiento RESOLVEMOS:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tenemos conferidas por el ordenamiento RESOLVEMOS: 5900 RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente y de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por la que se convoca la celebración

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Nh5p4ednNHwO00jd1JyXdQ==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Nh5p4ednNHwO00jd1JyXdQ== Resolución de 30 de abril de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de acceso a las enseñanzas

Más detalles

DISPONGO. Primero.- Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO. Primero.- Objeto y ámbito de aplicación ORDEN POR LA QUE SE REGULA LA PRUEBA DE MADUREZ PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE QUIENES NO REÚNAN LOS REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 12 DEL REAL DECRETO 1614/2009,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 35202 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 11953 Resolución de 10 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional,

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tenemos conferidas por el ordenamiento R E S O L V E M O S:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tenemos conferidas por el ordenamiento R E S O L V E M O S: 14761 RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2009, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente y de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por la que se convoca la celebración

Más detalles

.Obtención Directa del Certificado..de Superación de..enseñanzas Elementales..LENGUAJE MUSICAL.

.Obtención Directa del Certificado..de Superación de..enseñanzas Elementales..LENGUAJE MUSICAL. .Obtención Directa del Certificado..de Superación de..enseñanzas Elementales..LENGUAJE MUSICAL. INTRODUCCIÓN La ORDEN 28/2011, de 10 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 28, que los conservatorios

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO DE CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA

PROYECTO DE REAL DECRETO DE CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA PROYECTO DE REAL DECRETO DE CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo II Educación Infantil Capítulo III Educación Primaria Capítulo IV Educación

Más detalles

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS LOE. A partir del curso 07-08

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS LOE. A partir del curso 07-08 Conservatorio Profesional de Ángel Barja de Astorga NUEVO PLAN DE ESTUDIOS LOE A partir del curso 07-08 LOGSE Ley Orgánica del Derecho a la Educación 992 LOE Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EL CONSERVATORIO DE DANZA DE MURCIA. AÑO ACADÉMICO

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EL CONSERVATORIO DE DANZA DE MURCIA. AÑO ACADÉMICO PARTICIPANTES Quienes deseen iniciar las Enseñanzas Elementales de Danza. El ingreso quienes sean alumnos de las Enseñanzas Elementales o de las Enseñanzas Profesionales de Danza en un conservatorio o

Más detalles

DISPONGO: INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO

DISPONGO: INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO Folio 1/8 El Decreto 187/2008, de 2 de septiembre, por el que se establece la ordenación del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 185, de 16 de septiembre) y la Orden de 18 de junio

Más detalles

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA DOG Núm. 81 Jueves, 28 de abril de 2016 Pág. 15719 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2016, de la Dirección General de Educación,

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS DIFERENTES CURSOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS DIFERENTES CURSOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS DIFERENTES CURSOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES ORDEN 28/2011, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 10620 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2011, de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 12091 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deportes 2915 Resolución de 7 de mayo de 2018 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA.

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA. Consejería de Educación

JUNTA DE EXTREMADURA. Consejería de Educación Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 INSTRUCCIÓN

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 6563 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2013, de la Secretaría General, por la que se convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 26440 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 9046 Resolución de la Dirección General de Centros de 20 de mayo de 2011, por la que se establece el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. miércoles 13 de diciembre de 2017

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. miércoles 13 de diciembre de 2017 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN 5969 RESOLUCIÓN de 14 de noviembre de 2017, del Director de Planificación y Organización, por la que se convocan las pruebas libres para la obtención de los

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 18064 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las

Más detalles

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria DOG Núm. 86 Viernes, 4 de mayo de 2018 Pág. 23231 III. Otras disposiciones Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria RESOLUCIÓN de 24 de abril de 2018, de la Dirección General de Educación,

Más detalles

D.O.E. Número Mayo

D.O.E. Número Mayo D.O.E. Número 54 12 Mayo 2001 5007 RESOLUCION de 8 de mayo de 2001, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que se convocan pruebas extraordinarias para la obtención

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 46 - Sec. III. - Pág. 9163 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 3113 Resolución del director

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 15441 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones 3284 Resolución de 3 de mayo de 2017 de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se dictan instrucciones sobre la admisión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 4 de noviembre de 2016

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 4 de noviembre de 2016 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4664 RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2016, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convocan las pruebas libres

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 1232 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deportes 261 Resolución de 11 de enero de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón ORDEN ECD/873/2018, de 23 de mayo, por la que se convoca en el curso académico 2018-2019 la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas artísticas

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 25606 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deportes 6040 Resolución de 27 de julio de 2017 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 49 - Sec. III. - Pág. 9610 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 3195 Resolución del Director

Más detalles

Pruebas de Acceso a otros cursos Enseñanzas Elementales

Pruebas de Acceso a otros cursos Enseñanzas Elementales Pruebas de Acceso a otros cursos Enseñanzas Elementales Apreciados padres, madres y tutores: En primer lugar queremos darles las gracias por haber elegido el Conservatorio Municipal José Iturbi de València

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 11402 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 4372 Resolución 24/2009, de 3 de marzo de 2009, de la Dirección General de Ordenación Académica

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto. 10512 ORDEN de 13 de abril de 2010 por la que se convocan las pruebas de acceso y se establecen los plazos de admisión y matriculación para cursar los Estudios Superiores de Diseño en la Escuela de Arte

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 23 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca selección de especialistas para el Conservatorio Superior de Música de Aragón. El Decreto

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 11537 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2010, de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 20 Martes, 31 de enero de 2017 Pág. 2868 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/33/2017, de 26 de enero, por

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 9 de diciembre de 2005

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 9 de diciembre de 2005 Orden ECI/3224/2004, de 21 de septiembre, por la que se establecen convalidaciones a efectos académicos entre determinadas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en el ámbito de la

Más detalles

ANUNCIO. Las bases con sujeción a las cuales se desarrollará el proceso selectivo son las siguientes:

ANUNCIO. Las bases con sujeción a las cuales se desarrollará el proceso selectivo son las siguientes: ANUNCIO La Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Coria, con fecha 12 de diciembre de 2014, ha dictado Resolución para convocar pruebas selectivas para contratar UN/A PSICOLOGO/A, que desarrollará el

Más detalles

12 de mayo Último día para que los centros cumplimenten, en la aplicación Web, la preinscripción.

12 de mayo Último día para que los centros cumplimenten, en la aplicación Web, la preinscripción. A N E X O I CALENDARIO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO), PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI), BACHILLERATO (BACH) Y CICLOS FORMATIVOS (CF) 4

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 30460 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a

Más detalles

que se incorporan a la presente Resolución como Anexo y Anexos I y II, respectivamente. 2.º Publicar la presente Resolución y sus Anexos en el

que se incorporan a la presente Resolución como Anexo y Anexos I y II, respectivamente. 2.º Publicar la presente Resolución y sus Anexos en el RESOLUCIÓN 248/2012, de 25 de abril, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 38 Martes 14 de febrero de 2017 Sec. III. Pág. 9983 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 1498 Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 30927 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/321/2013, de 8 de mayo, por la que se regula la simultaneidad de especialidades en las enseñanzas

Más detalles

FECHA DISPOSICION:

FECHA DISPOSICION: ORDEN DE 14 DE FEBRERO DE 1996 SOBRE EVALUACION DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES QUE CURSAN LAS ENSEÑANZAS DE REGIMEN GENERAL ESTABLECIDAS EN LA LEY ORGANICA 1/ FECHA DISPOSICION: 1996-02-14

Más detalles

Primero. Objeto. Segundo. Número de Premios Extraordinarios.

Primero. Objeto. Segundo. Número de Premios Extraordinarios. INSTRUCCIÓN 14/2017, DE 11 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE DETERMINAN ASPECTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ENSEÑANZAS

Más detalles

REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE INGRESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES

REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE INGRESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE INGRESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES OBJETIVOS La necesidad de ir actualizando periódica el procedimiento de ingreso en las Enseñanzas Elementales es una consecuencia de la experiencia

Más detalles

Primera. Participación. Segunda. Líneas de actuación

Primera. Participación. Segunda. Líneas de actuación Convocatoria de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de seminarios de equipos directivos para el curso 2014/2015 La modalidad

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO Ref: 09/305679.9/10 Dirección General de Educación Secundaria NOTA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO 2010-2011 Una vez firmada

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FP CURSO 2015/2016

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FP CURSO 2015/2016 Madrid, 11 de enero de 2016 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría - Ordenación Académica (EC.:07950) PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 27678 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deportes 6565 Resolución de 17 octubre de 2018 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas

Más detalles

Ref: 09/ /17. La autenticidad de este documento se puede comprobar en

Ref: 09/ /17. La autenticidad de este documento se puede comprobar en Ref: 09/313669.9/17 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Orden de 19 de mayo de 1988 por la que se regula el reconocimiento de los estudios realizados en Centros extranjeros situados en España y la expedición, en su caso, de los títulos de Graduado Escolar y

Más detalles

Ayuntamiento de Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada CONVOCATORIA Y BASES PARA LA SELECCIÓN DE una PLAZA DE ANIMADOR SOCIOCULTURAL, con destino al Área de Cultura, MEDIANTE CONTRATO LABORAL DE INTERINIDAD A TIEMPO COMPLETO PARA EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA.-

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA NUEVA ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO, ESTABLECIDA POR LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

Solicitud de matrícula para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado...

Solicitud de matrícula para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado... Page 1 of 5 Solicitud de matrícula para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de matrícula

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y

DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y Ref: 09/545031.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y POR LA QUE SE CONVOCA LA PRUEBA DE APTITUD PARA IMPARTIR EL CURRÍCULO DE INGLÉS AVANZADO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Educativa

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Educativa RESOLUCIÓN DE 26 DE ABRIL DE 2016, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 3535 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/91/2018, de 29 de enero, por la que se crea la Comisión organizadora de la evaluación de bachillerato

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS NORMATIVA REGULADORA DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PREVIOS A LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PABLO

Más detalles

Consejería de Educación RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2005, de la Dirección. Pág. 66 JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 B.O.C.M. Núm.

Consejería de Educación RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2005, de la Dirección. Pág. 66 JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 B.O.C.M. Núm. Pág. 66 JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 B.O.C.M. Núm. 208 Calificación definitiva en prueba de acceso a universidad Curso computable de enseñanza media 8,98 9,84 8,99 9,85 9,00 9,86 9,01 9,87 9,02 9,88

Más detalles

Los participantes deben aportar la equipación necesaria para el desarrollo de la práctica deportiva.

Los participantes deben aportar la equipación necesaria para el desarrollo de la práctica deportiva. RESOLUCIÓN DE 12 DE AGOSTO DE 2015 DEL DIRECTOR DEL SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DE HUESCA POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS DE CARÁCTER ESPECÍFICO PARA EL ACCESO A LAS

Más detalles

RESUELVO. Segundo.- Aprobar el calendario de la convocatoria, que figura en el anexo II de esta resolución.

RESUELVO. Segundo.- Aprobar el calendario de la convocatoria, que figura en el anexo II de esta resolución. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Resolución de 2 de mayo de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al año académico

Más detalles