Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:"

Transcripción

1 Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos o cancelarlos debe dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas y diligenciar el formato de inscripción de cuentas. DESCRIPCIÓN DE CANALES DE ACCESO: INTERNET 1. Inscripción: Ingrese a la Página Seleccione la opción Ingresar que aparece en el Módulo de Transacciones / Personas. Seleccione la opción de Inscripción en Línea. Diligencie sus datos básicos y de seguridad. Cree su usuario y contraseña personal. 2. Ingreso a la Zona Transaccional: Ingrese a la Página Seleccione la opción Ingresar que aparece en el Módulo de Transacciones / Personas. Digite el usuario y contraseña que usted creó al momento de su inscripción y dé click sobre el botón Ingresar. 3. Olvido de Contraseña: Ingrese a la Página Seleccione la opción Ingresar que aparece en el Módulo de Transacciones / Personas. Allí encontrará el enlace Si usted olvidó su contraseña haga click aquí. Ingrese allí y diligencie sus datos básicos y de cuenta. Cree su nueva contraseña. Consultas 4. Consulta del resumen de cuentas Ingrese a la Página Seleccione la opción Ingresar que aparece en el Módulo de Transacciones / Personas. Ingrese su usuario y contraseña. Allí encontrará relacionados uno a uno y debidamente clasificados por tipos sus productos, con Nombre, Número de producto (4 últimos dígitos) y el Saldo (para Cuenta Corriente y de Ahorros), Pago Mínimo (para Tarjeta de Crédito), Próximo Pago (para Préstamos y Crédito Rotativo) y Valor de la Inversión (para CDT). Si lo desea puede ingresar a cada producto haciendo click en Nombre del producto, o desde el enlace Saldos y Movimientos.

2 5. Consulta de Saldos y Movimientos Ingrese a la Página Seleccione la opción Ingresar que aparece en el Módulo de Transacciones / Personas. Ingrese su usuario y contraseña. Allí encontrará relacionados uno a uno y debidamente clasificados por tipos sus productos. Seleccione la opción Saldos y Movimientos o haga click en el nombre del producto que desea consultar. El sistema le presentará el Saldo Detallado y Movimiento Detallado del producto seleccionado. Si lo desea también puede realizar la consulta de movimientos utilizando el filtro por periodos o rangos de fechas y posteriormente haciendo click en el botón consultar. 6. Consulta de Extracto Ingrese a la Zona Transaccional. Haga click en el botón Extractos en el menú superior de la Seleccione el producto del cual desea consultar el extracto. Seleccione el periodo del extracto. Haga click en el botón Consultar. El sistema le presentará el extracto del producto y periodo seleccionado. 7. Búsqueda de Movimientos de los productos Ingrese a la Zona Transaccional. Haga click en el botón Búsqueda en el menú superior de la Seleccione el producto que desea consultar y dé click en Continuar. Seleccione el Tipo de Movimiento que desea consular. Determine si es un valor fijo o un rango de valores. Indique si desea consultar un movimiento de una fecha específica o de un rango de fechas Haga click en el botón Continuar. El sistema le presentará la información encontrada. 8. Personalización de Pagos de Servicios y Obligaciones Servicios Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Ingrese a la opción Pagos. Seleccione el Módulo Inscripción y Programación. Seleccione la opción Inscribir Servicio para su pago. El sistema le presentará opciones para encontrar la empresa del servicio que desee personalizar: Tipo de empresa, ciudad, nombre de la empresa. Seleccione la opción que desee para realizar la búsqueda. El sistema le presentará una lista donde usted debe hacer click en la empresa de servicio que desea inscribir. El sistema le solicitará un nombre que usted desee asignar al pago. Digite la identificación única del servicio que aparece en su factura.

3 Haga click en Continuar. El sistema le presentará los datos y le solicitará confirmación. Si es correcto dé click en Aceptar, de lo contrario haga click en el botón Modificar. El sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa. Obligaciones* Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Ingrese a la opción Pagos. Seleccione el Módulo Inscripción y Programación. Seleccione la opción que desee: Inscribir una Obligación para su pago. Seleccione el banco emisor de la obligación y dé click en Continuar. Seleccione el tipo de obligación. Digite el número de la obligación. Asígnele un nombre a la obligación. Seleccione el tipo de documento del beneficiario. Digite el número de documento de identidad del beneficiario de la obligación. Digite el nombre del beneficiario y dé click en Continuar. El sistema le presentará los datos y le solicitará confirmación. Si es correcto dé click en Aceptar, de lo contrario haga click en el botón Modificar. El sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa. *Las obligaciones de entidades diferentes al Grupo Aval requieren una previa inscripción del pago en cualquier oficina de Banco de Occidente. Pagos 9. Pagos de servicios y obligaciones Servicios Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Ingrese a la opción Pagos. Seleccione la opción Pagar Servicios. El sistema le presentará las Facturas disponibles que han llegado al Banco para el pago de sus servicios personalizados previamente. Seleccione la factura a pagar haciendo click en la opción Pagar. seleccione la Cuenta Origen de Pago. Seleccione la fecha de pago. Si selecciona Pagar en la siguiente fecha debe digitar la fecha de pago en el espacio destinado para esto y en el formato especificado DD/MM/AAAA. El pago se hará por una sola vez, no se trata de una programación recurrente de pago. Haga click en el botón Continuar. El sistema le presentará los datos del pago. Confírmelos haciendo click en el botón Aceptar. Finalmente el sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa con su respectivo número de aprobación y la opción Imprimir. Obligaciones Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Ingrese a la opción Pagos. Seleccione la opción Pagar Obligaciones bancarias. Seleccione la Cuenta Origen del Pago.

4 Seleccione la obligación a pagar (previamente inscrita) y haga click en el botón Continuar. Digite el valor a pagar (sí realiza pago a Tarjeta de Crédito Banco de Occidente Credencial debe seleccionar si el pago es a saldo Pesos o a saldo Dólares y si es a saldo Dólares debe digitar el valor en pesos. En el campo Nota usted puede ingresar algún comentario relacionado con el pago que va a realizar, este le puede servir para su control posteriormente. Si esta realizando un pago a un crédito debe seleccionar si es un pago normal o un abono extraordinario. Seleccione la fecha de pago. Si selecciona Pagar en la siguiente fecha debe digitar la fecha de pago en el espacio destinado para esto y en el formato especificado DD/MM/AAAA. El pago se hará por una sola vez, no se trata de una programación recurrente de pago. Haga click en el botón Continuar. El sistema le presentará los datos del pago. Confírmelo haciendo click en el botón Aceptar. Finalmente el sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa con su respectivo número de aprobación y la opción Imprimir. Transferencias Las transferencias que se pueden realizar a través de nuestra Página de Internet son: Inmediatas, programadas recurrentes y programadas no recurrentes. Cualquiera de estos tres tipos de Transferencia pueden tener como cuenta destino Banco de Occidente, cuentas de Grupo Aval o de entidades ACH. 10. Transferencia Inmediata La transferencia inmediata es una operación en la cual el Banco hace débito inmediato a la Cuenta Origen de Fondos y envía el respectivo crédito a la cuenta Destino de Fondos. Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Seleccione la opción Transferencias. En la sección Opciones de transferencias seleccione Transferir fondos entre cuentas (inmediatas o programadas). Seleccione la Cuenta Origen de la transferencia. Si solamente posee una cuenta el sistema la presentará ya seleccionada. Seleccione la Cuenta Destino de la transferencia. Digite el valor a transferir. Si lo desea, puede agregar una nota para recordar algo de la transacción que está realizando. Este campo no es obligatorio. Seleccione la opción Transferir Inmediatamente y haga click en el botón Continuar. El sistema le presentará los datos de la transferencia. Confírmela haciendo click en el botón Aceptar. Finalmente, el sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa con su respectivo número de aprobación y la opción Imprimir. 11. Transferencia programada recurrente Es la programación de una serie de variables (Cuenta a debitar, Valor a Transferir y Fecha de la transacción) que usted realiza en la Zona Transaccional de Internet, para que el Banco debite de su cuenta el valor de la transferencia periódicamente. El sistema almacenará en su histórico de Transferencias el resultado de éstas con su respectivo número de aprobación.

5 Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Seleccione la opción Transferencias. En la sección Opciones de transferencias seleccione Transferir fondos entre cuentas (inmediatas o programadas). Seleccione la Cuenta Origen de la transferencia. Si solamente posee una cuenta el sistema la presentará ya seleccionada. Seleccione la Cuenta Destino de la transferencia. Digite el valor a transferir. Si lo desea, puede agregar una nota para recordar algo de la transacción que está realizando. Este campo no es obligatorio. En la opción Fecha de Transferencia, seleccione Transferir en la siguiente fecha. Digite la fecha de la transacción bajo el formato DD/MM/AAAA. Seleccione cualquiera de las opciones de periodo, excepto una sola vez. Si desea una cantidad fija de Transferencias, digite la cantidad de transacciones de 1 a 99; si desea que sea una transacción periódica seleccione Realizar periódicamente y haga click en el botón Continuar. El sistema le presentará los datos de la transferencia. Confírmelos haciendo click en Aceptar. Finalmente, el sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa con su respectivo número de aprobación y la opción Imprimir. 12. Transferencia programada no recurrente Consiste en Programar una Transferencia para una fecha específica por una sola vez para que el banco haga el débito de su cuenta. Esta transacción se puede hacer desde la opción Transferencias. Al igual que en la Transferencia Programada Recurrente el sistema almacenará en su histórico de Transferencias el resultado de éstas con su respectivo número de aprobación. Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Seleccione la opción Transferencias. En la sección Opciones de transferencias seleccione Transferir fondos entre cuentas (inmediatas o programadas). Seleccione la Cuenta Origen de la transferencia. Si solamente posee una cuenta el sistema la presentará ya seleccionada. Seleccione la Cuenta Destino de la transferencia. Digite el valor a transferir. Si lo desea, puede agregar una nota para recordar algo de la transacción que está realizando. Este campo no es obligatorio. En la opción Fecha de Transferencias seleccione Transferir en la siguiente fecha. Digite la fecha de la transacción bajo el formato DD/MM/AAAA. Seleccione la opción una sola vez y haga click en el botón Continuar. El sistema le presentará los datos de la transferencia. Confírmelos haciendo click en Aceptar. Finalmente, el sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa con su respectivo número de aprobación y la opción Imprimir. Importante: Para realizar transferencias es necesario realizar la inscripción de sus cuentas en cualquiera de las Oficinas del Banco de Occidente. Avances

6 13. Avances de Tarjeta de Crédito Esta transacción sólo está disponible para la Tarjeta de Crédito Credencial MasterCard; se requiere previa inscripción de la Tarjeta de Crédito en oficina a través del formato F Inscripción de Cuentas para Pagos y Transferencias. Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Seleccione la opción Transferencias. En la sección Opciones de transferencias seleccione Realizar avance de Tarjeta de Crédito a una cuenta. Seleccione la Tarjeta Origen del Avance (si posee más de una tarjeta) y haga click en el botón Continuar. Si solamente posee una Tarjeta de Crédito Credencial MasterCard el sistema la presentará seleccionada. Seleccione la Cuenta destino del Avance. Digite el valor del Avance y haga click en el botón Continuar. El sistema le presentará los datos de la transferencia. Confírmelos haciendo click en Aceptar. Finalmente, el sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa con su respectivo número de aprobación y la opción Imprimir. Importante *Para Utilizar el servicio de Avances de su Tarjeta de Crédito Credencial MasterCard con abono a cuenta se requiere previa inscripción en oficina para la activación de este servicio. Desembolsos 14. Desembolso del cupo de Crédito Rotativo Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Seleccione la opción Transferencias. En la sección Opciones de transferencias seleccione Utilizar cupo de crédito. El sistema le presentará su Crédito Rotativo y el respectivo cupo disponible. Seleccione la Cuenta Destino del desembolso del Crédito. Digite el valor del desembolso (mínimo $ ) y haga click en el botón Continuar. El sistema le presentará los datos de la transacción. Confírmelos haciendo click en el botón Aceptar. Finalmente, el sistema le presentará un mensaje de transacción exitosa con su respectivo número de aprobación y la opción Imprimir. Servicio de Personalización A través de la Zona Transaccional de la Página de Internet del Banco de Occidente usted podrá personalizar sus productos y servicios. En la Zona Transaccional de la Página ingrese a la Opción Personalización que se encuentra en la parte superior de la En este módulo, usted podrá inscribir su correo electrónico y teléfono celular para que éstos sirvan de canal de comunicación con el Banco de Occidente. Así mismo, encontrará las siguientes opciones de Servicio: 1. Cambiar Contraseña:

7 Al dar Click sobre esta opción, podrá modificar su contraseña actual. Sólo debe digitar su contraseña anterior y elegir la nueva para realizar dicha modificación. 2. Cambiar las Preferencias de sus Cuentas: A través de esta opción, usted podrá personalizar sus productos, asignando un nombre a cada uno de ellos. Sólo debe diligenciar el recuadro que aparecerá en pantalla al frente de cada uno de sus productos. 3. Cambiar Información Personal: Esta opción le permitirá realizar la actualización de sus datos básicos. Sólo debe diligenciar el formato que aparecerá en pantalla y seguir las instrucciones que le brinde el sistema. 4. Crear Alertas y Notificaciones: A través de esta opción, usted podrá crear alertas y notificaciones para Productos y Servicios como Tarjetas de Crédito, Cuenta Corriente y Ahorros, Créditos y Pago de Servicios Públicos. Estas Alertas y notificaciones serán enviadas a través de correo electrónico y mensajes de texto, de acuerdo a los canales de comunicación que usted registre y elija para este propósito. Las Alertas disponibles son: Tarjeta de Crédito: Fecha Límite de Pago. Cuenta Corriente y Ahorros: Transferencia programada o recurrente exitosa. Transferencia programada o recurrente no exitosa y causal. Saldo de la cuenta. Saldo de la cuenta menor que tope. Cuenta Corriente en sobregiro. Crédito: Fecha Límite de Pago. Pago de Servicios Públicos: Llegada de factura - Fecha de vencimiento - Valor mínimo de pago. Valor mínimo de pago supera tope en pago programado o recurrente. Pago programado o recurrente exitoso. Pago programado o recurrente no exitoso. Fecha Límite de vencimiento. A continuación se muestra el procedimiento para la creación de una Alerta: Ingrese a la Opción Personalización. Haga click sobre la opción Crear Alertas y Notificaciones. Seleccione el tipo de Producto o Servicio al cual desea crear la Alerta. Seleccione el tipo de Alerta que desea crear. Bloqueo

8 15. Bloqueo de Tarjetas*: Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Seleccione el Módulo Servicios. Dé clic en la opción Bloquear Tarjetas. Seleccione la razón del bloqueo y tarjeta a bloquear. *Este servicio no aplica para tarjeta Credencial Visa 16. Orden de No Pago a Cheques: Ingrese a la Zona Transaccional de la Página Ingrese al Módulo Servicios. Dé click en la opción Ordenar el no Pago de Cheques. Seleccione la Cuenta Corriente. Digite el número o rangos de cheques y seleccione el motivo para ordenar el no pago. AUDIO LÍNEA DE OCCIDENTE A.L.O. 1. Ingreso: Comuníquese al Número de la Audio Línea de Occidente asignado a la cuidad desde donde realice la llamada (Bogotá , Cali , Medellín , Barranquilla ) o a nuestra Línea Nacional El sistema le solicitará marcar su número de identificación seguido de la tecla #. Automáticamente se informa el listado de productos que usted maneja en nuestro Banco. Consultas: 1. Consulta de saldo Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Elija la opción 1. para otros servicios ó 0. para finalizar. 2. Consulta últimos 5 movimientos: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. A continuación Elija la opción 1 si desea otros servicios. Al ingresar a este menú, marque 1 para consultar sus productos. A continuación, marque 2. para consultar los últimos 5 movimientos. El sistema informará los datos solicitados. Si lo desea puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar.

9 3. Solicitud de información vía fax: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitara Marcar 1 para Cuenta Corriente o de Ahorros. Ingrese la clave de su Tarjeta Débito Activa. El sistema automáticamente informa el saldo de su cuenta. Marque la opción 1 para otros servicios y elija 5 para otros servicios. A continuación, marque 1 para envío de información vía fax. Elija la opción correspondiente a la ciudad donde desea recibir la información. Luego marque el número de fax. El sistema confirma los datos y usted puede elegir 1 si es correcto. De lo contrario, marque 2. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar. 4. Consulta estado de un cheque: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Elija la opción 1 si desea otros servicios. Al ingresar a este menú, marque 1. para consultar sus productos. Luego, marque 6 para consultar el estado de un cheque, marque el número del cheque. El sistema le confirma los datos ingresados y usted puede elegir 1 si es correcto, de lo contrario marque 2. El sistema informa el estado del cheque. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar.. 5. Consulta valor a pagar y fechas límites de pago de su tarjeta de Crédito: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 2 para Tarjeta de Crédito. Seleccione la tarjeta que desea consultar. El sistema informa los valores a pagar y fechas límite de pago. Escoja la opción 1. si desea otros servicios ó 0. para finalizar. 6. Consulta cupos disponibles Tarjeta de Crédito: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 2 para Tarjeta de Crédito. Seleccione la tarjeta que desea consultar. El sistema le informará Pago Mínimo, Pago Mínimo Alterno y Pago Total y la fecha de pago. Marque 1. si desea otro servicio y el sistema le pedirá marcar la clave de su tarjeta. Seleccione 1. Para consultar su cupo disponible para compras ó 2. para el cupo disponible para avances El sistema informa el cupo seleccionado. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema o 0. para finalizar

10 7. Consulta tarifas Credencial: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 2 para Tarjeta de Crédito. Seleccione la tarjeta que desea consultar. Marque 1. si desea otro servicio y el sistema le pedirá marcar la clave de su tarjeta. Continué seleccionando 4 para consultar tarifas credencial. El sistema le informa las tasas y cargos vigentes para su tarjeta de crédito. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar 8. Comunicarse con una operadora: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 2 para Tarjeta de Crédito. Seleccione la tarjeta que desea consultar. Marque 1. si desea otro servicio y el sistema le pedirá marcar la clave de su tarjeta. Continué seleccionando 6 para comunicarse con una operadora. El sistema le conectará con nuestra Línea de Servicio al Cliente para recibir atención personalizada. 9. Consulta Préstamo Personal: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 3 para su Préstamo Personal. Continué ingresando el número de obligación. El sistema automáticamente informa el saldo, cuota a pagar y fecha límite de pago. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. Para finalizar. 10. Consulta Pago Anterior Préstamo Personal: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 3 para su Préstamo Personal. Ingrese el número de obligación. El sistema automáticamente informa el saldo, cuota a pagar y fecha límite de pago. Marque la opción 1 para otra información crediticia y elija 1 para consultar el pago anterior. El sistema le indicará la fecha de su último pago y valor pagado. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar. 11. Envió información vía fax Préstamo Personal: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 3 para su Préstamo Personal. Ingrese el número de obligación. El sistema automáticamente informa el saldo, cuota a pagar y fecha límite de pago. Marque la opción 1 para otra información crediticia y elija 2 para envío de información vía fax. Marque la opción correspondiente a la ciudad donde desea recibir la información. Marque el número de fax.

11 El sistema confirma los datos y usted puede elegir 1 si es correcto, de lo contrario marque 2. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar 12. Consulta Crédito Rotativo: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 4 para Crédito Rotativo. Seleccione 1 Para consultar Crédito Rotativo. El sistema automáticamente informa los saldos, valor a pagar, fecha límite de pago y cupo disponible. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar. 13. Consulta Pago Anterior Crédito Rotativo: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 4. para Crédito Rotativo. Seleccione 1 para consultar Crédito Rotativo. El sistema automáticamente informa el saldo, cuota a pagar, fecha límite de pago y cupo disponible. Marque la opción 1 para otra información crediticia y elija 1 para consultar el pago anterior. El sistema le indicará la fecha de su último pago y valor pagado. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar. 14. Envió información vía Fax Crédito Rotativo: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 4 para Crédito Rotativo. Seleccione 1 Para consultar Crédito Rotativo. El sistema automáticamente informa los saldos, valor a pagar, fecha limite de pago y cupo disponible. Luego elija 1 para otra información crediticia siguiendo con 2 para envío de información vía fax. Marque la opción correspondiente a la ciudad donde desea recibir la información y luego marque el número de fax. El sistema confirma los datos y usted puede elegir 1. si es correcto, de lo contrario marque 2. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar 15. Consulta Universidad Garantizada: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 5 para Universidad Garantizada. Ingrese el número de obligación. El sistema automáticamente informa los saldos, valor a pagar y fecha límite de pago. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar.

12 16. Consulta Pago Universidad Garantizada: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 5 para Universidad Garantizada. Ingrese el número de la obligación, El sistema automáticamente informa los saldos, valor a pagar y fecha límite de pago. Marque la opción 1 para otra información crediticia y elija 1 para consultar el pago anterior. El sistema le indicará la fecha de su último pago y valor pagado. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar. 17. Envió información vía fax Universidad Garantizada: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 5 para Universidad Garantizada. Ingrese el número de la obligación. El sistema automáticamente informa los saldos, valor a pagar y fecha límite de pago. Marque la opción 1 para otra información crediticia y elija 2 para envió de información vía fax. A continuación marque la opción correspondiente a la ciudad donde desea recibir la información, posteriormente marque el número de fax. El sistema confirma los datos y usted puede elegir 1 si es correcto, de lo contrario marque 2. A continuación puede elegir una de las opciones que despliega el sistema ó 0. para finalizar. Pagos 1. Pago de Tarjeta de Crédito: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta sobre la cual va a efectuar el pago. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Seleccione 1 si desea otros servicios, seguido por 2 para realizar pagos. Marque 1 para el pago de su Tarjeta de Crédito. Seleccione el tipo de tarjeta que desea pagar. Marque el número de la tarjeta y valor a pagar. El sistema le confirma los datos y usted puede elegir 1 si es correcto o de lo contrario marque 2. Si su elección es 1, el sistema confirma los datos y le asigna un número de operación que sirve como constancia de pago. 2. Pago de Obligaciones: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta sobre la cual va a efectuar el pago.

13 El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Seleccione 1 si desea otros servicios, seguido por 2 para realizar pagos. Marque 2 para pago de obligaciones. Seleccione el tipo de crédito que desea pagar y las opciones correspondientes a cada menú. El sistema le solicitará marcar el número de la obligación y valor a pagar. El sistema le confirma los datos y usted puede elegir 1 Si es correcto, de lo contrario marque 2. Si su elección es 1, el sistema confirma los datos y le asigna un número de operación que sirve como constancia de pago. 3. Pago de Servicios Públicos y Privados: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta sobre la cual va a efectuar el pago. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Elija 1 si desea otros servicios seguido por 2 para realizar pagos. Seleccione 3 para el pago de servicios públicos y privados. Elija el tipo de servicio que desea pagar, las opciones correspondientes a cada menú y digite la información solicitada. El sistema le confirma los datos y usted puede elegir 1 si es correcto, de lo contrario marque 2. Si su elección es 1 el sistema confirma los datos y le asigna un número de operación que sirve como constancia de pago. Transferencias 1. Transferencias a Cuentas Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta sobre la cual va a efectuar el pago. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Elija 1 si desea otros servicios seguido por 3 para realizar trasferencias. Seleccione el tipo de cuenta a la cual desea transferir. Marque el número de la cuenta y valor a transferir. El sistema le confirma los datos y usted puede elegir 1 si es correcto, de lo contrario marque 2. Si su elección es 1 el sistema confirma los datos y le asigna un número de operación que sirve como constancia de pago. Importante: Para realizar transferencias a entidades diferentes del Grupo Aval es necesario realizar la inscripción de sus cuentas en cualquiera de las Oficinas del Banco de Occidente. 2. Realizar avances con abono a cuenta: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 2 para Tarjeta de Crédito. Elija la tarjeta que desea consultar. Marque 1 si desea otro servicio. El sistema le pedirá marcar la clave de su tarjeta.

14 Seleccione 7 para otros servicios. Elija 1 para realizar avances de su Tarjeta de Crédito. Seleccione el tipo de cuenta destino: 1 Corriente, 2 Ahorros. Continué marcando el número de la cuenta destino y valor del avance. El sistema le confirmará los datos de la operación y luego usted puede marcar 1 si es correcto, de lo contrario marque 2. A continuación elija 1 si desea dar inicio al avance, de lo contrario marque 2. El sistema confirma el abono a la cuenta. Importante *Para Utilizar el servicio de Avances de su Tarjeta de Crédito Credencial MasterCard con abono a cuenta se requiere previa inscripción en oficina para la activación de este servicio. 2. Desembolso Crédito Rotativo: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 4 para Crédito Rotativo. Continué seleccionando 3 para el desembolso de Crédito Rotativo. Marque la clave de su Cuenta Corriente. Digite el valor del desembolso. El sistema le confirmará los datos de la operación. Luego usted puede marcar 1 si es correcto, de lo contrario marque 2. El sistema confirma el abono a la cuenta y número de transacción. Importante: Los desembolsos de Crédito Rotativo sólo se abonan a la Cuenta Corriente que se encuentra asociada al portafolio Cuenta Activa Bloqueos 1. Bloquear Tarjeta Débito Activa: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Elija la opción 1 si desea otros servicios y al ingresar a este menú marque 4 para realizar bloqueos. Marque 1 para bloquear por pérdida o robo de la Tarjeta Activa. El sistema confirma los datos de la tarjeta a bloquear. Marque 1 si desea continuar con la operación, de lo contrario marque 2. El sistema informa los datos y confirma el bloqueo de la tarjeta. 2. Bloquear el Talonario de Ahorros: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Elija la opción 1 si desea otros servicios y al ingresar a este menú marque 4 para realizar bloqueos. Marque 2 para bloquear el talonario de ahorros. Ingrese el número de cuenta del talonario.

15 El sistema le confirma los datos y le solicita Marcar 1 si desea continuar con la operación, de lo contrario marque 2. El sistema informa los datos y confirma el bloqueo del talonario. 3. Dar orden de no Pago a un Cheque: Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Elija la opción 1 si desea otros servicios y al ingresar a este menú marque 4 para realizar bloqueos. Marque 3 para dar orden de no pago a un cheque. Ingrese el número de cheque. El sistema le confirma los datos y le solicita Marcar 1 si desea continuar con la operación, de lo contrario marque 2. El sistema confirma los datos y el bloqueo cheque. 4. Bloquear Tarjeta de Crédito*: Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 2 para su Tarjeta de Crédito Credencial. El sistema automáticamente le informa los valores y fechas de pago. A continuación Marque 1 si desea otro servicio y la clave de su Tarjeta de Crédito. Seleccione la opción 3 para bloqueo por robo. El sistema solicita confirmar si desea generar la alerta por robo de su tarjeta. Marque 1. si es correcto, de lo contrario marque 2. La audio respuesta informa los datos y confirma el bloqueo de la tarjeta. *Este servicio no aplica para tarjeta Credencial Visa Cambio de Clave 1. Cambio de clave de la Tarjeta Débito Activa. Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente informa los saldos vigentes. Elija la opción 1. si desea otros servicios, al ingresar a este menú marque 5. para otros servicios. Seleccione la opción 2 para cambiar la clave de su Tarjeta Activa. Digite los cuatro números de su nueva clave de identificación personal. El sistema confirma los datos ingresados y solicita marcar 1 si es correcto, o de lo contrario marque 2. Si su elección es 1 se emite un mensaje de transacción exitosa y si lo desea puede continuar eligiendo alguna de las opciones que despliega el sistema. 2. Cambio de clave de la Tarjeta de Crédito Credencial MasterCard*

16 Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 2 para Tarjeta de Crédito. Elija la tarjeta que desea consultar. Marque la opción 1 si desea otros servicios. El sistema le solicitará marcar la clave de su tarjeta. Seleccione 7 para otros servicios. Marque 2. Para cambiar la clave de su Tarjeta de Crédito. Digite los cuatro números de su nueva clave de identificación personal. El sistema confirma los datos ingresados y solicita que marque 1. si es correcto, de lo contrario marque 2. Si su elección es 1, el sistema emite un mensaje de transacción exitosa y si lo desea puede continuar eligiendo alguna de las opciones que despliega el sistema. *Este servicio no aplica para tarjeta Credencial Visa Otros servicios 1. Solicitud Chequera Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 1. para Cuenta Marque la clave de la Tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente le informa los saldos vigentes. Elija la opción 1. si desea otros servicios, al ingresar a este menú marque 5. para otros servicios. Marque la opción 3 para solicitar chequera. Seleccione el tipo de chequera que desea solicitar y lugar de envío. El sistema confirma la recepción de la solicitud. A continuación usted puede elegir 1 si desea otros servicios ó 0. para finalizar. 2. Activación Chequera Luego de realizar el ingreso, el sistema le solicitará Marcar 1. para Cuenta Marque la clave de la tarjeta Débito Activa asociada a la cuenta que desea consultar. El sistema automáticamente le informa los saldos vigentes. Elija la opción 1. si desea otros servicios, al ingresar a este menú marque 5. para otros servicios Marque la opción 4 para activar chequera. El sistema le solicitará digitar los seis números del primer y último cheque. El sistema confirma la recepción de la solicitud. A continuación usted puede elegir 1 si desea otros servicios ó 0. para finalizar. CAJEROS AUTOMÁTICOS: Consultas 1. Consulta de Saldo Cuenta de Ahorros o Corriente:

17 Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la Tarjeta Débito. Elija la opción Consulta de Saldo que aparece en el menú que se muestra en El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. 2. Consulta de Cupo Tarjeta de Crédito: Ingrese su Tarjeta de Crédito, elija la opción Consulta de Cupo que aparece en el menú que se muestra en El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. 3. Consulta de Movimientos Cuenta de Ahorros o Corriente: Pagos Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito. Elija la opción Consulta de Saldo que aparece en el menú que se muestra en Seleccione la opción Consulta de Cinco últimos Movimientos. El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero 1. Pago de Servicios Públicos, Privados, Impuestos y Comparendos: Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito. Elija la opción Pagos que aparece en el menú que se muestra en Seleccione el tipo de pago que va a realizar. Digite el número de referencia o factura. El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. 2. Pago de Tarjetas de Crédito: Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito. Elija la opción Pagos que aparece en el menú que se muestra en Seleccione la alternativa Pago de Tarjeta de Crédito Escoja la entidad a donde pertenece su Tarjeta. El sistema le solicitará que digite el número de la Tarjeta de Crédito a Pagar y posteriormente el valor a cancelar. Digite su clave o pin personal y oprima la tecla Continuar. Recuerde retirar su recibo y verificar en él, el resultado de su transacción. Transferencias: 1. Transferencia a Cuentas de Ahorros o Corriente: Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito.

18 Elija la opción Transferencias que aparece en el menú que se muestra en Seleccione la entidad a la cual va a transferir. Digite el número de cuenta destino y el valor a transferir. Confirme en pantalla los datos El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. Recuerde retirar su recibo, verificar el resultado de la transacción y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. Importante: Para realizar transferencias a entidades diferentes del Grupo Aval es necesario realizar la inscripción de sus cuentas en cualquiera de las Oficinas del Banco de Occidente. Retiros 1. Retiros en Efectivo de Cuentas de Ahorros o Corriente: Seleccione el tipo de Cuenta de donde desea debitar el dinero. Elija la opción Retiros en Efectivo que aparece en el menú que se muestra en Seleccione el valor a retirar. El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. El Cajero Automático dispensará el dinero si la transacción es exitosa. Retire su dinero y guárdelo. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. Avances en Efectivo con Tarjeta de Crédito: 1. Avance en Efectivo: Ingrese su Tarjeta de Crédito Seleccione la transacción Avance en Efectivo. Seleccione el valor a retirar. El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. El Cajero Automático dispensará el dinero si la transacción es exitosa. Retire su dinero y guárdelo. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. Desembolsos de Créditos. 1. Desembolsos de Crédito Rotativo: Seleccione Cuenta Corriente. Elija la opción Crédito Rotativo que aparece en el menú que se muestra en Seleccione la opción Cuenta Corriente. A continuación escoja la alternativa Utilización Crédito Rotativo y posterior a ello, digite el valor que desea utilizar. El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar, retire su dinero y guárdelo.

19 Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. Importante: Los desembolsos de Crédito Rotativo sólo se abonan a la Cuenta Corriente asociada a la obligación. Cambio de Clave Personal 1. Cambio de Clave: Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la Tarjeta Débito. Elija la opción Cambio de Clave que aparece en el menú que se muestra en Seleccione el nuevo número de su clave personal. El sistema le solicitará su clave o pin personal (el actual), digítelo y oprima la tecla continuar. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. *Este servicio no aplica para tarjeta Credencial Visa. Compras y Recargas en Línea. 1. Compras y Recarga de Minutos a Operadores de Telefonía Móvil: El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la Tarjeta Débito. Elija la opción Compras que aparece en el menú Seleccione el tipo de transacción a realizar de acuerdo al operador de telefonía móvil que maneje y siga las instrucciones que aparecen en Recuerde guardar su Tarjeta Débito y retirar su recibo antes de salir del Cajero Automático. AGILIZADORES ELECTRONICOS: Consultas 1. Consulta de Saldo Cuenta de Ahorros o Corriente: El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito. Elija la opción Consulta de Saldo que aparece en el menú que se muestra en Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. 2.Consulta de Cupo Tarjeta de Crédito:. Ingrese su Tarjeta de Crédito, el sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar elija la opción Consulta de cupo que aparece en el menú que se muestra en

20 Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. 4. Consulta de últimos 5 Movimientos Cuenta de Ahorros o Corriente: Pagos El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito. Elija la opción Consulta de Saldo que aparece en el menú que se muestra en Seleccione la opción Consulta de Cinco últimos Movimientos.. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero 3. Pago de Servicios Públicos, Privados, Impuestos y Comparendos: El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito. Elija la opción Pagos que aparece en el menú que se muestra en Seleccione el tipo de pago que va a realizar. Digite el número de referencia o factura. Recuerde retirar su recibo y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. 4. Pago de Tarjetas de Crédito: Digite su clave o pin personal y oprima la tecla Continuar. Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito. Elija la opción Pagos que aparece en el menú que se muestra en Seleccione la alternativa Pago de Tarjeta de Crédito Escoja la entidad a donde pertenece su Tarjeta. El sistema le solicitará que digite el número de la Tarjeta de Crédito a Pagar y posteriormente el valor a cancelar. Recuerde retirar su recibo y verificar en él, el resultado de su transacción. Transferencias: 2. Transferencia a Cuentas de Ahorros o Corriente: El sistema le solicitará su clave o pin personal, digítelo y oprima la tecla continuar. Seleccione el tipo de Cuenta a la cual pertenece la tarjeta débito. Elija la opción Transferencias que aparece en el menú que se muestra en Seleccione la entidad a la cual va a transferir. Digite el número de cuenta destino y el valor a transferir. Confirme en pantalla los datos Recuerde retirar su recibo, verificar el resultado de la transacción y guardar su tarjeta antes de salir del Cajero. Importante: Para realizar transferencias a entidades diferentes del Grupo Aval es necesario realizar la inscripción de sus cuentas en cualquiera de las Oficinas del Banco de Occidente.

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets MANUAL DE USUARIO Aplicativo Pichincha Banca Móvil Banco Pichincha en smartphones y tablets 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Banca Móvil 3. Descargar

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Estimado Tarjetahabiente: Banco Promerica de Costa Rica, S.A. le brinda todos los beneficios que usted espera encontrar en una Tarjeta de Débito. En este folleto explicativo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Para solicitar tu Tarjeta Payoneer, HAZ CLIC AQUÍ Quién es Payoneer? Fundada en 2005, Payoneer es una empresa líder en la industria global

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE BANCA POR INTERNET TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar.

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar. INSTRUCTIVO DE PAGO Para comprar alguno de nuestros cursos o servicios deberá inicialmente registrarse en el sitio, o bien deberá registrarse obligatoriamente luego de seleccionar los productos a comprar.

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS www.bac.net www.credomatic.com 1. Cómo realizar una transferencia a terceros? a. Ingrese a www.bac.net/guatemala e ingrese su usuario y contraseña. b. Ingrese a

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking Ya no pierda tiempo pagando sus facturas. Ahora puede hacerlo cuándo y dónde lo desee las 24 hs. por Internet. En Online Banking usted puede pagar: sus impuestos, sus servicios Y hasta recargar el celular!

Más detalles

Bienvenido a Banpro Móvil!

Bienvenido a Banpro Móvil! Bienvenido a Banpro Móvil! Gracias por contratar el servicio Banpro Móvil, la banca por celular del Banco de la Producción, con la cual eres parte de la evolución tecnológica. El Banco de la Producción

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS Para ingresar a la plataforma de Torneos Web de la FEDEGOLF, cada jugador deberá REGISTRAR una dirección de

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativos Banca Móvil para Smartphones

MANUAL DE USUARIO. Aplicativos Banca Móvil para Smartphones MANUAL DE USUARIO Aplicativos Banca Móvil para Smartphones 1. Ingresar a la tienda de aplicativos de su celular: Para Iphone: Para BlackBerry: Para Android: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Celular*

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES ALO Servicio telefónico de Audiorespuesta. Actualmente se cuenta con 4 líneas locales para ciudades ( Bogotá 3201177,

Más detalles

Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Consultas Transacciones 2 Portafolio de productos. Últimos movimientos del día. Movimiento

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo BANCA POR INTERNET EMPRESAS Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO www.bancofortaleza.com.bo Bienvenido(a) al nuevo servicio que Banco Fortaleza pone a su disposición:

Más detalles

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución Petrobras Chile Distribución En línea con el desafío de mejorar en forma permanente el servicio a nuestros clientes, Petrobras pone a su disposición un sistema moderno y seguro para el pago de facturas.

Más detalles

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com Cómo empezar? Cómo empezar? Revisa si el modelo de tu teléfono soporta la aplicación móvil en el siguiente enlace: http://www.bancointernacional.com.ec/bancamovil/requisitosbb.html OTROS * De ser así,

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Pagos Seguros en Línea

Pagos Seguros en Línea 0 Pagos Seguros en Línea Es un sistema desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual los clientes del Grupo Empresarial del Puerto de Barranquilla pueden realizar sus pagos a través de Internet, debitando

Más detalles

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa.

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Guías de ayuda Data Manager_ Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Índice 1. Asignar Cuota Extra Recurrente... 3 1.1 Asignación Masiva.... 4 1.1.1 Móviles sin

Más detalles

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7 MANUAL DE TRANSACCIONES DE ECOMMERCE - 1 - CONTENIDO INTRODUCCION Transacciones de E-commerce.. 3-4 Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones Convertir a Venta 7 Modificar Monto de la autorización..

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO DE BOGOTA...4 1.1 Persona Natural...4 1.2 Persona Jurídica...4 2 CONAVI...5 2.1 Persona Natural/Jurídica...5 2.1.1

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

Guía rápida para Afiliados

Guía rápida para Afiliados Guía rápida para Afiliados AFPnet es un servicio que la Asociación de AFP ofrece a todos los afiliados en forma completamente gratuita para declarar y pagar sus planillas de aportes obligatorios y voluntarios,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

Paso VII. Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 9 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Aprobado Por: Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma

Paso VII. Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 9 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Aprobado Por: Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma 1 de 9 Paso VII Definición de Bancos Pemite registrar cuales son los bancos con los cuales trabaja la empresa. Código: Esta opción se genera de forma automática y consecutiva a partir del último registro

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE INFORMACIÓN APOYO AL INGRESO DEL CAFICULTOR- PAGO INMEDIATO v1.0

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE INFORMACIÓN APOYO AL INGRESO DEL CAFICULTOR- PAGO INMEDIATO v1.0 MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE INFORMACIÓN APOYO AL INGRESO DEL CAFICULTOR- PAGO INMEDIATO v1.0 CAPITULO 1-LLAMANDO AL IVR En este capítulo aprenderá cómo se debe realizar la llamada al IVR: RECUERDE

Más detalles

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas 1 Autoafiliación Banca de Personas y Empresas Este nuevo servicio les permite a nuestros clientes de Banca de Personas y Empresas autoafiliarse a Banesconline. A. Ingreso a BanescOnline Para poder autoafiliarse

Más detalles

Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet

Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet Con este nuevo servicio podrás realizar tu solicitud de beneficio pensional de manera ágil y rápida. Evita desplazamientos y realiza seguimiento

Más detalles

MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA

MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA A continuación le indicamos unas pequeñas consideraciones a tomar en cuenta al ingresar a nuestro nuevo sitio de Banca en Línea, asegúrese que está ingresando a la dirección

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios 1. Registro Web Se invita a los afiliados tanto aficionados como profesionales, que participan en los diferentes torneos del calendario

Más detalles

VISAS. Guía de Usuario: Solicitar Visa Online. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia. Fecha última actualización 24/07/2013

VISAS. Guía de Usuario: Solicitar Visa Online. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia. Fecha última actualización 24/07/2013 RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: Ciudadano Página 1 de 28 VISAS Guía de Usuario: Solicitar Visa Online Fecha última actualización 24/07/2013 RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: Ciudadano Página 2 de 28 Contenido

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

1. Registro e ingreso

1. Registro e ingreso 1. Registro e ingreso Bienvenido a ebanking Su banco en internet PARA COMENZAR A OPERAR, usted debe tener una cuenta en Banco Santander Puerto Rico, solicitar la Clave Secreta de Banco en Casa en su sucursal

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga en línea... 8 Carga por teclado... 10 Carga de transferencias

Más detalles

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

Instructivo para la Compra certificados electrónicos

Instructivo para la Compra certificados electrónicos Instructivo para la Compra certificados electrónicos Contenido 1. Generalidades 2. Ingreso al servicio 3. Pasos para comprar certificados Paso 1. Lea la información previa para verificar que el servicio

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles